martes, 13 de julio de 2010

Utilidad del Ministerio de la Vivienda

especulacion suelo urbanizable
Una de ellas es el pago de la hipoteca que, según las recomendaciones de los economistas, no conviene que supere una tercera parte de los ingresos del hogar. En previsión Chamartín-Distrito Castellana Norte. Otra cosa distinta es que te hayan llamado para ir tramitando los papeles para tener todo listo a la hora de escriturar. NO CALIFICA LA VIVIENDA sino el acto jurídico de su adquisición. Los dos autores presentaron el libro en Valencia, en el Fòrum de Debats de la Universitat de València, junto al catedrático de geografía humana, Joan Romero, y el economista Francesc LaRoca, el pasado miércoles. Los efectos de la cultura del pelotazo ya son conocidos por todos: "la construcción se ha convertido en la primera industria nacional. ¡Equitativo reparto! Más los otros acreedores, el estropicio suma 2.300 millones. Aún así, las ganancias del promotor con esta operación ascendieron a más de 19 millones de euros en detrimento de la CAM, según los datos recabados por el Banco de España”

Y como esto de la CAM no estaba claro el Consell montó una comisión de investigación, pero el PP no dejó que declararan entre otros que habían esquilmado a la CAM a nuestro promotor favorito-IGSA para enfado de Ángel Luna-PSPV, Lluís Torró-EUPV y Mireia Mollà-Compromís. La rebaja del grupo Masa supera ese porcentaje hasta el 30 por ciento del precio total de compra. Un sueldo anual ¿Se acuerda de la promoción del café Nestlé que ofrecía un salario toda la vida? Pues esta idea es la que ha adoptado el Grupo Prasa, que otorga un sueldo durante un año a los compradores de sus viviendas.

La creatividad no tiene límites y, pensando en los malos tiempos, los despidos, el paro, o las dificultades económicas que se afrontan a la hora de pagar la hipoteca mensualmente, Urbas-Guadahermosa presentó en esta feria una promoción de pagos, suscrito con Allianz, que garantiza el abono de la letra mensual en momentos de dificultad económica. Las reformas no deben afectar a elementos o servicios comunes del edificio, ni a la estabilidad o seguridad de este.

En la consolidación de esta tendencia va a jugar un papel fundamental la recuperación del crédito hipotecario esbozada en la primera parte de 2015. Que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, el importe de las bonificaciones y/o exenciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos. Cumplidos los requisitos señalados, la Administración podrá conceder la descalificación si de ella no se derivan perjuicios para terceros o el interés social. ¿Qué necesitas presentar? Tener que responder a los numerosos interesados que, por medio de llamadas telefónicas, quieren conocer las características de la vivienda y concertar una cita es un proceso tedioso. Y así tenemos el ejemplo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra La última en sumarse fue Barclays, que mantuvo en vilo el acuerdo hasta el último momento.

Miles de viviendas totalmenteterminadas, para entrar a vivir, que hasta hace un año nadie quería y que suponían un auténtico quebradero de cabeza para promotores y especialmente para la banca, que heredó buena parte de dicho 'stock'. En cualquier momento, si se trata de una Vivienda de Protección Oficial de Promoción Privada acogida al Decreto 2114/1968, de 24 de Julio. La duración del régimen legal de protección pública es el siguiente: Los contratos de arras sí se pueden cambiar, por eso hay que leerlos bien antes de firmar con el fin de evitar cláusulas con las que no estamos de acuerdo. En algún caso, sin embargo, como es el de la Audiencia Provincial de Valencia, Sección 6ª, Sentencia de 10 Jun. Llevo dos meses en un piso y están saliendo humedades por todas partes que debían estar "tapadas" con la pintura. Los sucesivos Planes de Vivienda han venido primando a la vivienda social como una mercancía, cuyo precio debe limitarse para facilitar su primer acceso, pero no con vocación de servicio público.

La provisión de vivienda protegida ha experimentado siempre fuertes fluctuaciones de acuerdo, en el sentido inversamente proporcional, a las fluctuaciones del mercado libre de la vivienda (ver Anexos II y III). Además de eliminar la deducción para nuevas compras en enero, se filtró la idea del Gobierno de debatir la eliminación retroactiva de la misma. Pasaba antes de la crisis, aunque el 'descuento' fuera menor, y pasa ocho años después de que estallara la burbuja inmobiliaria. Según el informe elaborado por la web de tasación la rebaja que se acaba aplicando depende fundamentalmente del tiempo que lleve puesta a la venta. Y esto es lo que hemos encontrado para esta entrega de La oferta de la semana. El tiempo de duración de la exclusividad no está regulado, pero suele ir de los 3 a los 6 meses. al precio adecuado no se llega en cinco minutos. Yo siempre he estado trabajando, nunca me había faltado el trabajo". La desesperación lo llevó a ponerse en contacto con otros afectados por desahuicios y, en la actualidad, han "ocupado" el piso de una entidad bancaria, con la que la asociación intenta negociar un alquiler social.

El racismo en los alquileres empuja a los inmigrantes a 'pisos patera' Numerosos extranjeros dicen que propietarios y agencias se niegan a alquilarles una vivienda. "La gente cree que vivimos tantos en un piso por cultura, pero no tenemos más remedio" Después de los papeles, conseguir una vivienda es el principal problema de los inmigrantes. Tiene convenios por 500 millones con la banca sana, y pendiente de negociar otros 500 millones con la Sareb y 300 millones más con varias antiguas cajas. La mayoría, inmigrantes. El número de enseñas se ha desplomado un 70% (sólo quedan 17) y el número de establecimientos, un 80% (menos de 1.000). terrenos que han vuelto a ser conquistados por la naturaleza y por donde pasan de nuevo los pastores con sus rebaños. A mí me sucedió recientemente que una compradora bastante bien situada económicamente se encaprichó de un piso que yo tenía a la venta en el centro de Málaga, junto a la Gran Vía.

Más los intereses legales que correspondan, desde que se recibió la ayuda hasta el momento en que se apruebe la descalificación de la vivienda. ¿Cuál es la normativa aplicable a la descalificación de las viviendas de protección oficial (VPO)? La normativa aplicable a la descalificación de las viviendas de protección oficial (VPO) es la siguiente: Real Decreto 2114/1968 de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-68) Real Decreto 3148/1978 de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79) Real Decreto 727/1993 de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93) Además de esta normativa general, a cada vivienda se le aplicará la normativa específica del Plan de Vivienda en el que se encuentre regulado. Las hipotecas pueden ser de tipos muy diferentes y adaptadas a las necesidades de perfiles variados.

Por eso –casi-nadie trabaja con exclusiva. Ellos, como la mayor parte de los proyectos emprendedores, tienen un plano, un dibujo o esquema sobre cómo va a ser su prometedor negocio. Tampoco hay que dejar pasar los adjudicados bancarios, pero hay que darse prisa porque las casas embargadas mejor conservadas y situadas duran poco a la venta. Acudir a las ferias del sector Las grandes citas del sector, tales como el Salón Inmobiliario Internacional de Málaga (SIMA) o el Málaga Meeting Point (BMP), concentran en un solo espacio las ofertas de los profesionales para el gran público. O sea, lo que se puede pedir por un inmueble y conseguir venderlo de modo más o menos inmediato. Lo habitual es pedir un 30 o 40% más, y pasear el zulete durante meses por diversos portales inmobiliarios, tras lo cual ya se procede a rebajar el precio (no más de un 10-15%) en eterna búsqueda de un pardillo. Cuando el mercado inmobiliario funciona, la intervención pública en este campo se reduce drásticamente. El stock de suelo actual equivale a 2,77 millones de viviendas, mientras que la demanda real de pisos nuevos será de un millón en toda la década.

Es decir, para las viviendas más asequibles, casi 180.000 euros y para las unidades más caras, en torno a 260.000 euros. Presidente del Tribunal Arbitral del Consulado del Mar, Gobernador del Atlantic Institute for Internacional Affaire, Presidente del Comité Empresarial Bilateral Hispano-Soviético, Presidente de la Comisión de Control de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Málaga y Baleares, Consejero de importantes empresas entre las que cabe destacar S.A. ¿Se usan distintas técnicas ahora? Sí, descuentos directos e indirectos ofreciendo productos de todo tipo (mobiliario, vehículos...) y amortizaciones directas del préstamo al futuro comprador durante los dos primeros años. Con un crisis económica como la actual, ¿realmente es posible que la compraventa de viviendas mejore? La desacelaración en la bajada de los precios y la llegada de inversores extranjeros parece hacer pensar que el mercado, poco a poco, irá recuperándose.

El segundo consiste en aplicar a residencial el enfoque terciario: adquisición de promociones de vivienda en alquiler con un flujo de caja garantizado que se pretende mejorar gracias a una gestión más eficaz para alcanzar la rentabilidad deseada. Y otros 35 millones por dos edificios, uno en Embaja­dores, 181 y otro en Vía Lusitana. Si compraste en 2002, quizás era un piso nuevo, entonces debieron presentar el final de obra y la cédula de primera ocupación. La compañía reconoció que arrastraba “gravísimas dificultades de tesorería” en los últimos nueve meses anteriores al concurso de acreedores. En la provincia de Málaga, las renuncias generales tramitadas por el Col.legi el 2008 registraron un incremento del 75% respecto al año anterior (8.286 frente a 4.742). Además de este indicador, otro signo del aumento de paralizaciones de obras es el incremento de los peritajes sobre el estado de las promociones.

En 1995 y 1996 sólo existían cinco cadenas de franquicias operativas en el sector. Estos se pusieron en contacto conmigo, les avisé de que teniamos firmado un parte de visita pero me dijeron que sin exclusiva no podía haber ningun problema. Días despues de realizar la venta, la primera inmobiliaria comprobó en el registro de la propiedad que yo había realizado la venta con el cliente que ellos me presentaron. Ahora, ocho años después de que estallara una burbuja inmobiliaria que ha afectado tanto al mercado de obra nueva como al de segunda mano, no es tan fácil vender una vivienda y, desde luego, es mucho más difícil venderla al precio que uno quiere. En el año 2007, el plazo medio que un propietario de Granada tenía que esperar para vender su vivienda, siempre y cuando esta estuviera ajustada al precio de mercado, era de siete meses. Era una verdad tan absoluta como que siempre llueve hacia abajo… hasta que, un buen día, allá por 2007, la vivienda empezó a caer, primero suavemente y luego con fuerza, hasta acumular una corrección que algunas fuentes sitúan incluso por encima del 50%, y según el tipo de activo y su ubicación.

Y si los gobiernos no hacen un cambio radical en cuanto a vivienda digna, esto terminará en un estallido social" Esta situación afecta a los desahuciados sin distinción, también a los de clase media, " personas que nunca se imaginarían acabar así", dice, recordando uno de los casos atendidos en la asociación, el de una madre separada con dos hijos en edad adolescente. "Cuando llegaron habían estado viviendo meses en una sola habitación en un piso con todas las demás habitaciones alquiladas. Se introdujo la posibilidad de combinar el sistema de préstamos cualificados y la subsidiación de los mismos (que habían dejado de ser excesivamente competitivos respecto los tipos de interés que se ofrecían al libre mercado) con la nueva figura de la ayuda directa a la entrada, condicionada al primer acceso en propiedad, con lo que se prestó todavía más atención a la misma. También se empezó a prestar especial atención, con ayudas reforzadas, al primer acceso en propiedad y a los jóvenes (menores de 30 años en 1998 y menores de 35 en el 2001).

El Plan 1998-2001 estableció el criterio, vigente actualmente, de vincular el periodo de duración del régimen de protección de las VPO (y VDP), como máximo, al plazo de duración de la amortización del préstamo hipotecario. En abril permanecía semivacío y alguien dio el aviso. En el tercero sí pueden ser arrendados pero hay que diferenciar entre si se hayan recibido o no ayudas financieras o subvenciones directas (bien directamente, o bien por haberse subrogado en el préstamo del promotor) y en caso de haberlas recibido, cuando haya transcurrido el plazo establecido en el que se requiera autorización previa para alquilar. «Si no lo vendemos en ese tiempo, entendemos que difícilmente lo vamos a vender, por lo que perdemos los 10.000 euros y se los devolvemos al propietario junto con el piso. Ana Botella ha recuperado y actualizado la vieja idea de Gallardón de soterrar el tráfico de la plaza, remodelar sus espacios y ampliar las zonas peatonales.

El inmigrante adquiere, en el mejor de los casos, su vivienda en un barrio periférico, inicialmente infradotado en equipamientos y en infraestructura, socialmente homogéneo, donde el poder adquisitivo de la población está varios puntos por debajo del de los barrios de población mayoritariamente nativa. Según el hecho relevante remitido a la CNMV, el consejo "entiende que la compañía tiene viabilidad" y añade, de acuerdo con un informe de la sociedad de tasación Richard Ellis, que cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado, a fecha 31 de diciembre de 2007, en 10.805,4 millones de euros. La junta directiva ha estado reunida toda la tarde y parte de la noche para buscar una solución a las dificultades financieras del gigante inmobiliario, surgido en marzo de 2007 después de que una inmobiliaria de Málaga lanzase una OPA sobre Fadesa, de  Jove. Pero el ambicioso proyecto no ha sobrevivido a la 'crisis del ladrillo'. En muchas dependencias hay escombros y material de obra abandonado. Allí, cada inmigrante paga entre 150 y 350 euros mensuales.

Con los pisos convertidos en un bien escaso, cada vez hay más apartamentos donde viven entre 15, 25 y hasta 30 personas. Me enviaron un burofax reclamando su comisión y La inmobiliaria con la que vendimos les contestó con otro en el que deciamos que la venta no se habia realizado entre particulares y que al no existir contrato en exclusiva no podian reclamar nada. Meses despues he recibido una demanda de un juzgado, me han denunciado y me llevan a juicio. Toda esta película no hubiera sido posible gracias a la inestimable colaboración de nuestro querido Ayuntamiento de Burjassot gobernado en mayoría por fuerzas progresistas que dicen que son de izquierda y la ayuda del nuevo compañero de aventuras que nos hemos buscado para los próximos años llamado Agente Urbanizador del PAI Sector Ademuz: IGSA-Guadalmedina-Enrique Málaga Ríos a la espera de confirma sus presencia los otros dos artistas invitados Lubasa y Eroski construcciones.

Por si acaso alguien tiene dudas y no sabe que es muy bien un Agente Urbanizador o más bien podríamos llamarlos lamentablemente, como la nueva casta de terratenientes urbanísticos. El resultado es un agujero bastante más grande en la línea de flotación de la entidad que con el sistema actual. Es un porcentaje sobre el importe del préstamo solicitado y es negociable con la entidad financiera. Y que yo sepa aquí no lo hace nadie. La inmobiliaria de Marina D'Or suspende pagos,Valencia. Sólo el 0,39% de la oferta del portal inmobiliario iguala o está por debajo de este valor, aunque el porcentaje se eleva en algunas provincias: Teruel (2%), Ciudad Real (1,4%), Jaén (1,4%), Ourense (1,4%) y Lleida (1,3%). El portal señala también que el estado de conservación de estas viviendas deja mucho que desear. Puedes intentarlo por tu cuenta, pero piensa que en un mercado bajista, cada mes que pasa pierdes dinero y quizás más de los honorarios de la inmobiliaria G) las llaves Hablar de exclusiva es hablar de confianza. Lee eso si quieres vender una casa con hipoteca.

Teniendo esto claro, creo que ya puedes ver mejor los riesgos que implica comprar un piso para alquilarlo y por qué a veces te puede convenir hacerlo. En RedPiso lo niegan, "ese dinero no tiene nada que ver con la comisión pactada con el vendedor", alega Fernández. Los contratos a los que en la OCU ha tenido acceso "no son claros", pues no definen "¿quién recibe el dinero?, ¿quién se compromete a devolverlo si no hay acuerdo? Los documentos aparecen firmados por 'el vendedor', pero se supone que se trata de una propuesta de oferta, que va a trasladarse al vendedor. Lo recomendable es que, antes de firmar un contrato de alquiler o de ir al notario para hacer una compra-venta, se compruebe que la vivienda dispone de la cédula de habitabilidad al día. Cédula-de-habitabilidad Si no se tiene este documento o está caducado, se debe contactar con un arquitecto o arquitecto técnico y solicitarle un Certificado de Habitabilidad visado por su Colegio profesional.

Pero, bueno, ustedes sigan con eso de que los pisos van a subir, que igual alguien pica. Una de las mejores formas para comprar una vivienda barata es comprar una vivienda sobre plano. Y lo cierto es que el periodo que se tarda en vender una vivienda ha aumentado. En estos casos sería necesario solicitar la legalización ante el ayuntamiento. Edificaciones aisladas. Lleva cuatro años con su empresa, Oportunity, ubicada en Sabadell, desde que fue despedido como agente inmobiliario de otra gran empresa. «Compramos su piso al contado y pagamos su embargo» ABC Anuncio de un inversor que compra pisos al contado en Málaga La montó, cuenta, «pensando en las personas a las que les están embargando sus pisos y no tiene forma de venderlos.

Pero lo más barato y medianamente comparable que se puede encontrar hoy en día por la zona, según los datos es un ático de 65 metros en la calle Galileo, por 175.000 euros. Los audios de otras promociones urbanísticas completan el panorama sonoro del filme, en el que, sin duda, el premio al mayor despropósito se lo lleva Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón entre 1995 y 2011 aporta 3,9 millones al capital de la sociedad. En junio de 2011, la caja ya había inyectado 68 millones de euros para financiar el proyecto, aportar capital o a través de préstamos participativos. Es decir, el tiempo en el que la agencia es la única autorizada a promover la operación a través de todos los medios que crea convenientes. En los últimos años estamos asistiendo a la llegada masiva de inmigrantes a nuestras fronteras. ¿Resultado? Ha crecido de forma notable la venta de pisos baratos -entre 120.000 euros y 240.000- que antes tenían «muy poca salida» y el interés por zonas que muchos clientes «ni se planteaban». Lo que tenemos que saber es si tenemos un inmueble adecuado para ellos o si tenemos que dirigirnos a otro público objetivo en función de las características del piso exigir una cierta estabilidad laboral Si el inquilino cuenta con un trabajo estable en principio será más solvente y nos dará más garantías de pago.

Además, los nuevos préstamos tendrán una característica en común:serán más baratos. Familias con hijos o personas dependientes con los dos adultos en paro o con trabajos precarios, sobre todo, mujeres jefes de familias monoparentales. 3.Discriminación a personas que sufren discapacidades físicas, psíquicas i/o mentales. 4.Discriminación a personas con dificultadas para su integración social: Drogodependientes, penados o sin techo, individuos que padecen una fuerte desestructuración social.

Discriminación a las minorías étnicas. Por extraño que parezca, desde las oficinas de vivienda malagueñas no se puede obtener dicha información mediante llamada telefónica, porque como ya he mencionado en otro artículo -, desde hace varios meses un reglamento interno prohíbe dar información por teléfono. Se puede en cuestión de un par de minutos comprobar si un inmueble se halla en el caso 1, 2 ó 3, y por ello recomiendo siempre en caso de dudas o de falta de información (cuántos papeles se pierden en traslados o traspapelados) consultar al técnico cualificado antes de realizar el encargo. Cortesía de Málaga, agencia inmobiliaria líder en Costa Blanca (Jávea, Denia.), Alicante y Valencia.

Si por el contrario desea poner uno o varios pisos en alquiler o alquilar una vivienda y desea asesoramiento personal póngase en contacto con nosotros y descubra la manera más sencilla de alquilar su piso. Recuerde que además de estos consejos, al trabajar con Málaga será asesorado sobre la forma más conveniente de afrontar los aspectos económicos relacionados (irpf, renta, hacienda.). Escribo “mari” porque en Internet las palabrotas no se admiten, aunque repito constan contra mí, que me resbalan y demuestran los nulos argumentos de los insultadores. Total, en el Concurso de Acreedores (práctica quiebra según la última auditoría) aparecen, la Caixa 232, Caja Málaga 220, Santander 218, BBVA 200, Popular 179, el ICO del Estado y ICF de la Generalitat 100 cada uno, MILLONES DE EUROS. La administración del parque de viviendas era centralizada y caótica.

En segundo lugar, la calidad de las construcciones era muy deficiente y el sistema de polígonos residenciales para reducir las tareas de gestión se convirtió en una fórmula difícilmente integrable desde el punto de vista urbanístico y social. Igualmente están los edificios Adelfa y Areca en el barrio grancanario de Las Torres, situados en la calle Cronista Martín Marrero 4-6, con 86 viviendas, dúplex y pisos, desde 153.400 euros. En los últimos meses se habían producido importantes descuentos en la venta de los pisos de estas promociones, tal como anunciaban los departamentos comerciales de la compañía y eso afectaba a las promociones canarias, que estando terminadas, todavía no habían finalizado la venta de estos pisos. Las grandes inmobiliarias, protagonistas relevantes de la burbuja del ladrillo, no levantan cabeza después de seis años de crisis.

Sin embargo, uno de los propietarios ganó el doble de dinero con la venta que el otro. ¿Cómo? A través de la refundación de una "oligarquía del poder, un neocaciquismo que hace grandes negocios a espaldas de la ciudadanía, mediante componendas urbanísticas que se negocian entre bastidores y que han permitido el triunfo de las operaciones y los megaproyectos para los poderosos que, en plena crisis, debemos pagar todos". El baño y la cocina son pieza clave: manténgalos limpios y relucientes. En la práctica, suponemos que en caso de aceptación la agencia se quedará con esa suma a cuenta de la comisión que haya pactado con el vendedor, pero en el documento firmado no se dice nada. Me he dado cuenta de que no hay cédula de habitabilidad y según los vecinos, ese piso era un antiguo almacén de la finca. Cuando el Príncipe Felipe –descrito por su padre Felipe II como «alguien poco interesado en los asuntos de estado»– subió al trono, quiso acompañarse de hombres de su confianza que le permitieran abstraerse de toda responsabilidad. Entidades financieras, empresas privadas y familias que tenían invertido gran parte de su capital en activos inmobiliarios se dan cuenta de que el precio de la vivienda ha tocado techo.

Las fases siguientes se suceden: negación, fase que actualmente acabamos de superar (ya nadie niega que la burbuja inmobiliaria haya explotado, ni que el precio de la vivienda baje muchísimo). Al poco rato, el señor D.S.M. En la primera se ha pasado de 4.605 a 5.576 (un 21% más), mientras que en la segunda lo ha hecho de 4.450 a 5.160 (un 16,9%). Pero ojo, atractiva no significa ficticia, así que no mientas. El experto inmobiliario José Barta, augura que el descuento esperado sobre precios máximos es de una media que oscila entre el 50% y el 75%. Por eso, no hay que caer en la tentación de dejarse impresionar por el inquilino perfecto, sino que conviene indagar un poco más antes de firmar el contrato Algunos propietarios ven en hacienda un freno para sacar su piso al mercado del alquiler por el miedo que les supone tener que pagar muchos impuestos. Tambien decirte que el propietario esta actuando de buena fe, pues se ha puesto en marcha. Caja Málaga, Banco Sabadell y Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Barclays son algunas de las 39 entidades acreedoras de la inmobiliaria.

Con ello, no es que se transfieran derechos políticos por contrato de alquiler al arrendatario, sino que jurídicamente lo que se está llevando a cabo es una delegación por la autonomía de la voluntad de las partes reflejada en el contrato. También llegó a cuerdos con bancos como Popular, con el que constitutó un sociedad para parte de sus activos en desarrollo, y la mayoría de sus ingresos estos años han procedido de traspasos a entidades financieras.

Y además el stock de viviendas de la banca durante el tsunami ha mejorado y creemos que ahora sí se puede comprar. ¿Dónde están los 'nubarones'? Fuera de España hay claroscuros como la situación de China que está incidiendo en la economía española, y el comportamiento del petróleo, que en este caso está siendo positivo porque nos ayuda al crecimiento vía exportaciones, pero hay un componente de la inestabilidad especialmente en los países de Oriente Medio. Su mano derecha, Rodrigo Calderón de Aranda, fue condenado por delitos de corrupción y ajusticiado en la Plaza Mayor de Málaga.

Y hace unos años una compañera que trabajaba en la generalitat nos dijo que lo comprobó y que en efecto, este piso no tenia cédula de habitabilidad. Como podemos asegurarnos de esto, y que podemos hacer al respecto? mi caso es un poco especial. La lucha es constante para intentar detectar estos 'sitios patera', pero no siempre se consigue. Medidas y más medidas Está claro que las personas que conviven en estos pisos, a espaldas de la ley, que comparten cama, todo, viven al borde de la pobreza invisible. Ambos llevaban tiempo trabajando con sendas becas y poco después de que Jon consiguiera contrato indefinido como ingeniero industrial dieron el paso. Laura asegura que esto de compartir piso es complicado y que le gustaría vivir sola, pero trabaja en una cafetería a media jornada y “con estos precios no me lo puedo permitir”.

Más aún, como en este caso, con dos chicos adolescentes que están en una edad para despegar... 50 años desde su calificación definitiva, si se trata de viviendas de Protección Oficial de Promoción privada acogidas al Decreto 2114/1968, de 24 de Julio. Por lo que cuando nos la exigió por teléfono ya con malas formas nos negamos y pedimos la devolución del importe. Con este sistema, el cliente abona un alquiler mensual que, dependiendo del momento de la compra, se descontará del precio final de la vivienda y, si finalmente no se adquiere la casa, no hay compromiso alguno. Una medida que ha seducido a más de uno, pues los comerciales no tenían suficientes manos para atender a los interesados. En este caso, se habla de VPO de promoción pública. Propuesta de autor, la película se aparta de las reglas del reportaje y no busca ni explicar minuciosamente una situación ni profundizar en ella, simplemente la muestra. Y este es el caso de aquellas viviendas cuya entrega estaba prevista después de que la promotora se declarase en concurso.

Las viviendas con fines turísticos, hasta el momento, sólo disponían de legislación para el medio rural o el turismo activo. Necesito que alguien me asesore al respecto, estoy un poco preocupada ya que todo esto me ha venido de imprevisto. Lo que le firmé a la primera inmobiliaria fue un parte de visita en el que firmabamos el vendedor, la inmobiliaria y el posible comprador. En cualquier caso, matizan, la recuperación no es homogénea y mientras que en algunas zonas -como las grandes ciudades- el stock está en mínimos, en otras queda mucho producto. De hecho, los notarios y registradores exigirán que se acredite la comunicación a la Administración de la oferta de venta. LA RESERVA DE SUELO En cuanto al texto del proyecto de Ley de Medidas Urgentes de Política de Vivienda Protegida, pocas son las novedades a lo ya publicado por este diario el 28 de octubre. Es una MLS. Como la tendencia le era favorable, siempre según su criterio, hipotecó este chalet y pidió un crédito adicional para comprar una gran casa."

"Al cabo de muy poco tiempo puso en marcha su especial proceso especulativo: vender el chalet de Casarrubuelos y con el importe conseguido amortizaría la hipoteca pendiente y el posterior crédito inmobiliario. Coluvamar (CSIF), Solvia (Banco Sabadell), Cimenta2 (Cajamar), entre otras, acompañan a los inmuebles a la venta de Edival, como un producto más de la firma en el estand de Urbe. Sus calles, desoladas, son las avenidas del Far West, con los letreros de “se vende”, desenganchados a causa de la fuerza del viento, volteando por la acera sin hojas ni pisadas. “En este caso, se convertiría en un acreedor más y, por tanto, tendría un crédito ordinario”. A dichas cantidades se les aplicará el IVA vigente en el momento de perfeccionarse el Contrato de C/V. en realidad dependerá de la zona o provincia concreta donde este el inmueble, lo normal es que la comisión la pagen compardor y vendedor normalmente por igual y según el acuerdo previo de ambas partes con la inmobiliaria.

En realidad la comisión es muy variada puede oscilar si usted sabe negociar con la inmobiliaria sea usted comprador o vendedor. Le recomiendo hable con varios profesionales inmobiliarios lo más cercano a la ubicación del inmueble pues es lo más correcto. La compraventa de vivienda ha roto la tendencia negativa de los últimos años y ya se encuentra en crecimiento: durante el año pasado se registraron en España 319.389 operaciones de compraventa de vivienda, un 2,2% más que un año antes, y pone fin a tres ejercicios consecutivos de caídas.

Vender es complicado; no disponer de las llaves puede ser un serio contratiempo para el vendedor. Por ejemplo, cuando un particular compra una vivienda a una promotora o aquellos pisos que ha promovido y construido la banca sobre terrenos adjudicados o aquellas promociones de pisos a medio terminar que la banca se ha encargado de finalizar. Subidas de precios generalizadas Por lo que se refiere a los precios, el incipiente cambio de tendencia se observa en todo tipo de inmuebles.

Además, en ocasiones se ponen en marcha procesos de expropiación de viviendas que permanecen más de un año vacías o fueron usadas por personas no autorizadas, aunque en algunos de los casos no se llegó hasta el final porque sus titulares terminan vendiéndola al Ejecutivo. Evitar la especulación El servicio de inspección revisa una muestra de pisos del parque de viviendas de protección oficial. "Ese 30% de presión fiscal no tiene sentido en los tiempos que corren", denuncia. No quiere quedarse atado a una hipoteca por un piso que a lo mejor no se puede usar. Los bancos se enfrentan a una amenaza para sus cuentas, debido a la obligación de hacerse cargo de la devolución de las cantidades entregadas a cuenta por los compradores de vivienda sobre sobre plano de aquellas promociones que no llegaron a entregarse. En caso de que éste deje de pagar, será el avalista el responsable de saldar la deuda como si fuera suya. El proceso de venta será largo y duro y tenéis que pasarlo juntos, así que mejor escoger con cuidado.

Programa visitas cuando no haya nadie en casa Es más fácil vender un inmueble desocupado que uno habitado, en el que el posible comprador se puede sentir más cohibido al abrir armarios, muebles del baño o alacenas porque tiene la sensación de entrometerse en la vida privada de unos desconocidos. Aplicarlas condiciones de pago correctas. En la ciudad malagueña varias asociaciones de vecinos han mostrado su inquietud por la realidad que se vive en algunos inmuebles, en los que se alojan varias familias en 50 metros cuadrados, y han llegado a denunciar la existencia de mafias de inmigrantes que compran viviendas y las realquilan a otras personas que se encuentran en situación ilegal.

La escabechina del desempleo, con un aumento del 73 por ciento entre los inmigrantes en el último año, y las perspectivas nada halagüeñas de la economía tras el estío (sobre todo sector de la construcción) ha provocado que muchos extranjeros en precariedad laboral opten por compartir sus viviendas temporales o alquilar camas individuales en pisos donde se llegan a hacinar entre 10 y 20 personas en espacios de 80 metros cuadrados, abaratando uno de los mayores gastos que cualquier ciudadano tiene: la vivienda. Así lo constata la ONG Cáritas en Valencia, que advierte que «con la crisis económica las situaciones de hacinamiento en viviendas se harán más habituales». A cambio, debe soterrar la M-30 a su paso por la zona, derribar el estadio Vicente Calderón, construir una zona verde y reformar la Peineta para que el club rojiblanco se traslade, cosa que no ocurrirá hasta el año 2017.

Si hay alguna incidencia, y siempre y cuando se justifiquen los importes de los daños o desperfectos ante el inquilino, el arrendador puede descontar de la fianza la cuantía necesaria para hacer frente a dichos pagos. Quizás la puntilla de todo este proceso la ha puesto la reciente suspensión de pagos del negocio promotor de Marina d’Or, con una deuda de 334 millones de euros. En este sentido es necesario el impulso de medidas fiscales, urbanísticas y de promoción directa de viviendas; como las que citamos: Erradicación del chabolismo con programas de realojamiento; aunque este problema no sea rentable ni económica y ni políticamente. Construcción masiva de viviendas de alquiler. Construcción de VPO en régimen especial, solventando los déficits de los planes de vivienda realizados hasta la actualidad.

Construcción de vivienda por las administraciones públicas, para salvar la situación de constante déficit de oferta que mantiene el trust de los promotores para garantizarse precios elevados que incrementen los beneficios de su negocio. Actuación sobre las viviendas en mal estado, dentro de programas de rehabilitación con finalidad social. Creación de bolsas de viviendas en alquiler mediante la intermediación municipal. Implantación de medidas fiscales punitivas destinadas a potenciar la salida al mercado de parte del gran número de viviendas vacías existentes en nuestro país. Incentivos fiscales para los propietarios que alquilen pisos a familias que dependan de programas de apoyo al acceso a la vivienda.

Incentivos fiscales al alquiler que solventen la actual discriminación en la que sólo se prima fiscalmente la compra de vivienda. Todas esta medidas deben tener en consideración las necesidades diferenciadas de las personas solas y las familias, así como las propias de los colectivos con especificidades ya citados. A estos barrios, que están en espera de ser remodelados, no quiere ir a vivir la población autóctona con recursos, por lo que, además de a los inmigrantes recientes, albergan a la población autóctona sin posibilidad de movilidad residencial o en situación de exclusión social, y/o a las familias de etnia gitana. Una pequeña promoción de 12 viviendas muy exclusivas. Son los denominados «pisos patera» que tienen varías modalidades. La primera, y clásica, es el piso de alquiler que un propietario sin escrúpulos acondiciona para albergar entre 15 y 20 camas con literas y sofás cama. El subarriendo total o parcial de la vivienda dará lugar a la resolución del contrato.

Como consecuencia de esta sencilla medida, entre que la Bolsa estaba por los suelos y en el banco no daban apenas nada de interés para remunerar los ahorros, la gente empieza a replantearse invertir sus ahorros en inmuebles (casas o pisos), en un país donde la cultura de la propiedad está muy arraigada. Algo que ha de tener en cuenta es que los expertos recomiendan hacer rebajas considerables, porque la tendencia de los precios es a la baja y, si no se aplica el descuento hoy, se tendrá que aplicar el próximo año. Hay aplicaciones más novedosas que permiten tasar el piso a través de Internet. Igual deberían preguntar aquí en Burjassot a sus compañeros de partido si saben algo de este señor…. Sigamos…. Seguro que más de un vecino comprometido con el desarrollo urbano y las ciudades sostenibles le sonará eso de la plataforma “Salvem La Tabacalera”. Aquí para que veáis que listo es este hombre, Guadalmedina se llevó más de 170 millones de euros en plusvalías (vaya! De beneficio) sin poner un ladrillo.

Aquí el cómo lo hizo y cosas que deberíamos saber sobre el pelotazo: Aunque las cifras difieren, otras fuentes ya hablaban de muchos más millones de euro… Chico listo, compraba por 58 vende por 200 RÍOS, TABACALERA Y LAS SICAV En enero de 2006 nacía la plataforma vecinal Salvem Tabacalera para intentar frenar el expolio del antiguo edificio de Tabacalera de Valencia. Ante una avalancha de ventas y una notable ausencia de posiciones compradoras, acrecentadas por las dificultades del sistema financiero y la progresiva reducción del volumen de nuevo crédito hipotecario, surgen los problemas de iliquidez y las dificultades de venta". La avalancha de ventas para deshacer posiciones se tradujo, pues, en una sobreoferta en el mercado lo que, unido a una demanda debilitada por el paro y la caída de los salarios, se provocó en la brusca caída de precios que hemos visto. Una realidad que se materializó en un constante y progresivo descenso de precios que se inició a finales de 2007 cuando se registraron las primeras tasas negativas trimestrales negativas.

El acuerdo permitía a la inmobiliaria afrontar su deuda financiera en un plazo máximo de diez años, a partir de 2012. Hábitat El exceso de deuda acumulado, impulsado en buena medida por la compra de Ferrovial Inmobiliaria, abocó a la compañía malagueña, que llegó a estar en el «top five» de las promotoras españolas, a suspender pagos. Ninguno de los autores consultados da cuenta de los motivos que llevaron a reducir el régimen de protección a 30 años. En cualquier caso, el establecimiento de un plazo de protección imposibilitaba la creación de un parque de vivienda protegida puesto que, pasados los 30 años, la vivienda protegida pasaba automáticamente a ser libre y su precio, el que estableciera el mercado. La década de los ochenta La configuración del Estado autonómico en España apareció con la Constitución Española de 1978 y con las aprobaciones de los Estatutos de Autonomía para las correspondientes Comunidades Autónomas que forman el Estado.

Aunque hay que tener en cuenta que a muchos inmigrantes, aún siendo ilegales y aún estando en un piso patera, les interesa inscribirse en el padrón, ya que la inscripción es la prueba de arraigo para conseguir los papeles definitivos de residencia, o incluso dentro de varios años la nacionalidad y también para tener acceso a las prestaciones municipales, como las ayudas sociales y demás. La descalificación de la vivienda de protección oficial o VPO es un procedimiento legal que permite que una vivienda protegida pierda su condición y pueda ser vendida o alquilada en el mercado libre. Existen dos tipos de descalificación de VPO, la voluntaria, que es la que interesa a la mayoría de compradores y vendedores de una VPO; y la descalificación por sanción, que son aquellas descalificaciones que impone la Administración cuando no se están cumpliendo los requisitos para que una vivienda sea considerada de protección oficial (VPO). ¿Quién puede solicitar una descalificación de vivienda?

Únicamente podrán solicitar la descalificación de vivienda de protección oficial (VPO) los titulares de la misma, siempre y cuando haya transcurrido el plazo que se determine en el Plan de Vivienda al que se acoge dicha vivienda, o en caso contrario acudiendo al procedimiento de descalificación voluntaria.

Requisitos para descalificar la vivienda de protección oficial o VPO Para descalificar una vivienda de protección oficial (VPO) es necesario cumplir los siguientes requisitos: Que haya transcurrido el plazo indicado en la promoción a la que se acoge la vivienda de protección oficial (VPO). Que el préstamo cualificado obtenido para la vivienda de protección oficial (VPO) se haya amortizado totalmente o se haya hecho una novación del mismo. Que se hayan devuelto la totalidad de las ayudas de carácter económico que se hayan recibido, así como las bonificaciones o exenciones que se hayan practicado, con sus correspondientes intereses. Documentación necesaria para descalificar la vivienda de protección oficial o VPO La solicitud de la descalificación de la vivienda de protección oficial (VPO).

El documento acreditativo de que se ha pagado correctamente las tasas. Una fotocopia simple del DNI/CIF del titular o titulares de la vivienda. Documento donde conste el número del expediente de calificación definitiva o en su defecto, la cédula de calificación. ¿Qué administración pública puede descalificar una vivienda de protección oficial (VPO)? Para descalificar una vivienda tenemos que dirigirnos a la Comunidad Autónoma donde dicha vivienda se encuentra calificada, pues solo la Comunidad Autónoma que la calificó tiene competencia para iniciar y resolver el procedimiento de descalificación de viviendas de protección oficial (VPO). La solicitud de descalificación debe ir dirigida a la Conserjería competente para cuestiones de vivienda de la Comunidad Autónoma competente, según los procedimientos de cada una de ellas. La solicitud debe registrarse en alguno de los siguientes órganos: A la Administración General del Estado. A la Administración de las Comunidades Autónomas.

A alguna de las entidades de la Administración Local, únicamente si se contiene en un convenio. En las oficinas de Correos. También se puede presentar en el extranjero, en las oportunas representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. ¿Si descalificamos una vivienda de protección oficial (VPO) tenemos que devolver las ayudas? Es requisito indispensable para obtener la descalificación de la vivienda la devolución de todas las ayudas recibidas, excepto si se cumple el plazo máximo determinado para que la vivienda se considere como vivienda libre (suelen ser un mínimo de 30 años).

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.