jueves, 19 de agosto de 2010

Pisos caros y de muy baja calidad

las ayudas publicas en el mercado
La suma de estas partidas no sería el importe medio de un recibo de comunidad, ya que faltarían muchas partidas como gastos de reparación, las comisiones bancarias -que puede llegar a ascender euros-, administración o la provisión de fondos para reclamaciones judiciales con el fin de poder contratar a abogados y procuradores que reclamen judicialmente a los deudores, entre otros. Cómo rebajar la comunidad El ahorro del consumo de energía en el edificio es uno de los puntos que más puede reducir este pago mensual. Sin duda, tras ver la actual caída de precios, embargo y deudas de varias décadas, muchos compradores desearían no haberlo hecho y haberse ido de alquiler Actualmente, muchos hogares han visto cómo el valor de su vivienda ha caído, un 30, 40 o 50% en apenas cinco años, evaporándose de su bolsillo miles de euros que ahora tendrían de haber vivido de alquiler.

También formarán parte del concepto de vivienda habitual los anexos (como trasteros, jardines, piscinas o instalaciones deportivas), siempre que se adquieran conjuntamente con la vivienda, y las plazas de garaje (máximo de dos) adquiridas al mismo tiempo que la residencia principal. Contrata un servicio técnico para arreglar todas las pequeñas imperfecciones. Lo de las rutas es muy relativo. El encontrarse un piso amplio, en una zona que no es mala y ver de precio algo que nos extraña por lo bajo que es; no dudes en que lo más probable sea por las condiciones que ofertan en su interior. Dicho porcentaje tiene el carácter de máximo y podrá verse reducido en función de la finalidad del préstamo y del inmueble a hipotecar, que en todo caso deberá reunir las condiciones objetivas y subjetivas que la entidad determine en relación a las condiciones de habitabilidad.

'Pero no tenemos las cifras exactas', señala una fuente de la Asociación Hipotecaria, 'porque los bancos se niegan a revelar esas cifras. Gil también da por hecho que el crédito seguirá fluyendo y espera que éste se circunscriba a la demanda solvente, al tiempo que remarca que "vivimos las mejores circunstancias financieras en tipo de interés para la compra de una casa". Lejos de comprar cualquier inmueble, compran casas con valor añadido, revalorizables, que han bajado de precio, ya que el boom del ladrillo ha demostrado que la riqueza no crece infinitamente por tener más propiedades, cuando éstas son de mala calidad. Por tanto, hemos de entender que no todo el mundo debería lanzarse a comprar un piso si no tiene perspectivas realistas de poder pagarlo en un plazo razonable. La única solución es comprar una casa que sea propiedad de una entidad bancaria. Revisa los acabados, la pintura y comprueba que todo se ajusta a lo previsto a la memoria de calidades, incluso en las zonas comunes. Todos los ministros de economía y vivienda desde la etapa de aznar lo han negado y han animado siempre a comprar casa, igual que los grandes banqueros de este país como Emilio botín.

Y no sólo en sus zonas 'premium'. Es el caso de Cataluña o Andalucía. De momento, seguirá pagando a 30 años, no hay mucho que refinanciar. Cuando acaba de colgar el cartel, sale a la calle a mirar si se ve bien desde la acera. Estas son reguladas por la orden ministerial ECO/805/2003 de 27 de marzo y sus posteriores modificaciones. Las tasaciones hipotecarias son las que se realizan sobre bienes inmuebles como por ejemplo, terrenos, edificaciones, minas, etc..., que se utilizan para el uso del bien tasado como aval o garantía de un préstamo hipotecario. Siendo esta primera fase fundamental para un feliz desenlace, porque no lo olvidemos, “todo empieza antes…” La importancia de conocer el valor exacto de un inmueble para su venta. “Vendedor, si no se ajusta correctamente el precio en la venta de una vivienda, SIEMPRE saldrá perdiendo. Si es alto, porque NO la venderá y entendemos quiere venderla, lo que hará es ayudar a la competencia a venderla antes y mejor.

Todas las provincias sin excepción reflejan crecimientos si comparamos año a año, pero si tomamos el último cuatrimestre de este año y del anterior, se observa cierto estrés y ralentización en las transacciones. Los alquileres son una variable bastante estable, de manera que la rentabilidad de una vivienda por alquiler depende más del precio relativo de la vivienda que de la evolución del alquiler. Los precios del suelo urbano en España repuntaron +9,7% en tasa interanual en el tercer trimestre de 2015 y acumulan 4 trimestres consecutivos de subida, después de un ajuste de -50,4% desde los máximos alcanzados en el cuarto trimestre Este cambio de tendencia podría comenzar a repercutirse en los precios finales delas viviendas. Repuntes en las grandes ciudades y áreas turísticas premium por la demanda extranjera.

De este modo, avisa que "se absorberán los pocos pisos nuevos bien ubicados en grandes ciudades". Se debe tener cuidado con las operaciones de reposición para poder encontrar un comprador adecuado En este sentido, recomienda "tener cuidado con las operaciones de reposición ya que, probablemente, si el vendedor no es realista y no es consciente de que su piso tiene un valor de mercado inferior al que se imagina le cueste dar con un comprador". Para ello se acuerda con el comprador el pago de una "señal" de reserva de la vivienda, con el compromiso de no vender la vivienda a otro posible comprador, que también pudiera estar interesado. Al hacer esta entrega de dinero, si el piso se ha encontrado a través de una inmobiliaria se hará el pago de la reserva a la inmobiliaria, quién debe entregar un documento de "reserva" por el que se reconoce el pago del citado importe para la compra de la vivienda correspondiente (haciendo referencia a la ubicación de la vivienda) en la fecha del día, cuyo precio es el pactado (para que no puedan variarlo con posterioridad) e incluso cerrando la fecha máxima para formalizar la escritura de compraventa y el importe que se debe pagar en ella.

Para solventarlo y presentar la declaración de la Renta correctamente, será necesario pagar un asesor o pedir cita previa en Hacienda. Una vez que hayas recibido el dinero de esta venta con pérdidas, ¿qué es lo más recomendable? Sin duda, y la opción más obvia, es utilizarlo para cancelar la deuda pendiente e invertir el resto para que nos genere beneficios. Si llegas al punto de vender el piso con pérdidas y resolver la cuestión cómo me afecta en la declaración de Renta, quizás estés pasando por un momento bastante crítico. Los intereses para estas hipotecas están en la media del mercado o incluso pueden ser un poco más altos. Por mucho que bajen, mejor esperar, no?” Pero esperar... Además, sacará al mercado vivienda usada y no nueva, que es la que urge liberar a las inmobiliarias. El asunto tiene también una derivada socioeconómica importante, ya que impacta de lleno sobre el valor real del activo sobre el que descansa el 79% de la riqueza de las familias españolas, según subraya un informe reciente de la Fundación de Estudios Financieros, a partir de los datos oficiales manejados por el Banco de España.

El ajuste no va a variar esa realidad estadística, salvo que desencadene un hundimiento de los precios de la vivienda algo que parece poco probable, pero sí va a reducir el colchón de seguridad que este activo supone para las familias. Los denunciantes explicaron en muchos casos que eran trabajadores de la empresa quienes recogían el dinero y lo guardaban en bolsas. Hasta el momento sólo han declarado Villapalos, que negó haber exigido a un comprador 56.750 euros "si querían firmar las escrituras", y Trillo, que negó haber exigido 40.200 euros a una cliente ni haberla amenazado para que retirar sus denuncias). ¿Para qué vas a hacer nada de eso si existen las inmobiliarias, y sobre todo, si el servicio lo paga el inquilino? Con la venta es diferente, ya que la carga de trabajo es mucho mayor y el agente inmobiliario se convierte en una figura tan despreciable como necesaria. Nos hemos equivocado y eso no puede volver a pasar nunca.

Aunque es lógico pensar que una bajada del precio del suelo tendrá que repercutir en viviendas más baratas en el futuro, Almagro dice que la ecuación es la contraria, es decir, que el descenso del valor de los solares es debido a la caída de los pisos. No obstante, desde la última actualización de este sistema, en 2005, la evolución del mercado inmobiliario ha provocado que los valores estimados de los inmuebles, utilizando el método vigente, resulten en muchos casos superiores a los valores de mercado, por lo que se considera necesaria su revisión. Y dice que, cuanto más pequeños y más humildes, más rentables son, aunque también tienen más riesgo. Y a quien joden es al comprador, no al vender, con que quien en principio tu has llegado a un acuerdo con él. Puede darse la situación de que para un piso de construcción reciente, en una urbanización con piscina, pista de pádel o jardín en la que hay muchos vecinos, se pague menos de comunidad que en otro con menos prestaciones en cuya comunidad hay solo tres o cuatro vecinos.

Negocia con el banco Y pregunta por las viviendas que tiene a la venta. Las entidades financieras han trasladado la guerra que libraban en depósitos a hipotecas y cada semana asistimos a una nueva rebaja del diferencial o el lanzamiento de una hipoteca más barata. Tomando la habitación estándar compartida con un compañero más; de primer vistazo observaremos que por supuesto una mesa de ping pong no cabe ni habiendo jugado al tetris a lo largo de toda tu vida. Los que necesitan financiación para más del 80% del precio de la vivienda han bajado del 55% en 2008 a solo un 16% este año. Por otra parte, los que necesitan un préstamo inferior 30% de los ingresos familiares -límite aconsejado por la prudencia bancaria, cuando la había- han pasado de ser menos del 10% en 2011 hasta superar el 30% este año. Gracias y perdón por esta última pregunta ¿ Qué haríais vosotros de estar en mi lugar ? Por lo que dices se ha creado un sector de suelo urbanizable, llamasele como se llama debido a la ley de turno que haya en aplicación.

Y siempre es mejor preparar una venta adecuadamente que ponerla en el mercado sin pensar. Ir paso a paso Lo mejor sería desde luego contar con la ayuda de profesionales como Home Stagers y Organizadores Profesionales en los que poder confiar. Por ejemplo, ha de realizarse por una posición deudora íntegra y en ningún caso se aceptarán propuestas de cancelación parciales. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-0,7% interanual). EL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDA LIBRE SUBIÓ EL 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE, SEGÚN FOMENTO El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre alcanzó en el primer trimestre del año los 1.349,11 euros, lo que supone un incremento del 17,49% en los últimos doce meses, según datos del Gobierno. Segunda pérdida: los rendimientos del precio del piso en otro bien (plazo fijo o el que fuera) son superiores los de rendimiento por alquiler.

El informe del BCE pone en evidencia, una vez más, el extraordinario incremento de los precios de los pisos en España, donde el pago de la hipoteca absorbe ya la mitad del salario medio bruto, pese a los bajos tipos de interés y a que se construyen más de 500.000 pisos al año desde 1998, un récord (Diciembre 2003). EL PRECIO DE LOS PISOS NUEVOS SIGUE SU ESCALADA CON UNA SUBIDA DEL 17% Las viviendas nuevas en España subieron hasta septiembre el 16,78% en los últimos doce meses, mientras que las usadas se encarecieron el 16,5%, según datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa). La aversión al riesgo se acentuará en la banca y en su producto estrella: las hipotecas. No solo porque la economía de la mayoría no esta para ningún exceso, sino porque los bancos dan pocas hipotecas y en condiciones menos ventajosas. En este artículo describiremos qué refleja el estudio que realiza una inmobiliaria de Málaga, desgranaremos los datos, los interpretaremos y llegaremos a una serie de conclusiones prácticas. Descripción del índice: Compila los precios de transacción real.

Teníamos también la agricultura. Pero el sector necesita que también se recupere la demanda del ciudadano medio, que aún es muy débil pero que esperamos vaya mejorando poco a poco con la mejora de las perspectivas económicas y la vuelta del crédito”, explica, responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga. En cuanto a las rebajas en el precio de la vivienda de segunda mano por comunidades autónomas es en Cataluña donde se registra la mayor caída. Se plantea la pregunta: ¿cómo podemos conocer lo que sucedió desde el 30 de septiembre de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016? Muy fácil: usemos un índice que recoja precios de oferta (aquellos a los que los propietarios publicitan sus casas, es decir, a los que los vendedores las intentan vender) para ese período.

Es razonable suponer que los precios de oferta (los publicitados en los portales de internet), suben o bajan tanto durante un período como los precios a los que se venden finalmente las viviendas. Tú puedes ir al barrio más pordiosero de Valencia, a la persona más pordiosera y más mísera, que no tiene trabajo, que no tiene prestaciones, que está revolviendo en los contenedores, que no tiene cultura, y le preguntas… te va a decir que Valencia está preciosa y que está en el mapa. Y creedme que he buscado información por todos los lados y no ha habido nada ni nadie que me sepa informar con total seguridad sobre este tema. De todas formas, de ser esto así, las viviendas de las características que yo estoy buscando, jamás se venderían porque quién va a comprar una casa de 30 o 40 años por 140.000€ o bastante más.

Esa medida funciona asi: Para evitar fraudes al escriturar por debajo del valor real y ahorrarse el iva (practica muy habitual) no te dejan (mas que no dejarte te penalizan si lo haces) escriturar por menos por tanto si escrituras por menos del valor referencia no pagas la diferencia pagas el 7% de la diferencia, mas los intereses de esa cantidad. Es para evitar fraudes. Si una casa tiene un valor de referencia de 100.000 y tu la vendes y escrituras en 80.000 hay que pagar el IVA de los 20.000 de diferencia (mas intereses) no los 20 mil. Pero es que por lo visto, cuando tasan una vivienda lo hacen a la alza. En nuestro Derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria. Esta última finalidad reconocida por el artículo 1454 del Código Civil tiene un carácter excepcional que exige una interpretación restrictiva de las cláusulas contractuales de las que resulte la voluntad indubitada de las partes en aquél sentido, debiendo entenderse en caso contrario que se trata de un simple anticipo a cuenta del precio que sirve, precisamente, para confirmar el contrato celebrado. Si estás pendiente de la concesión de la hipoteca cuando vas a firmar o entregar las arras, te recomiendo que incluyas una cláusula por la que podrás desistir de la compraventa si no consigues la hipoteca y recuperar las arras entregadas. Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.

Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre. En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre subió un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre. Esta redistribución va variando inversamente (descienden los intereses e incrementa la amortización de capital) conforme transcurren los años, con el fin de equilibrar una cuota constante. Reconoce también que para el inversor conservador siempre estarán presentes opciones como los barrios de Salamanca, Moncloa, Chamberí o Chamartín, en Madrid; y sus comparables en Málaga. La salida de capitales tiene la consecuencia directa de que existe una menor demanda con lo que los precios bajan.

En definitiva, la bajada de los tipos de interés no ha servido para crear inflación, sino que es expresión de un profundo proceso deflacionario en amplios sectores de la economía real consecuencia de una aplastante sobreoferta y de un endeudamiento que sale por los oídos; la gente no gasta porque usa su dinero en devolver sus deudas a los acreedores. Dos últimos datos: en 2013, la provincia de Alicante fue líder en compraventa de viviendas a extranjeros residentes. No te pierdas la primera entrega que cuenta con 12 preguntas frecuentes, entre las que destacan si es obligatoria la escritura pública de compraventa o conocer qué documentos se necesitan para preparar la venta de una casa ¿Qué documentos se necesitan preparar para la venta de una casa? El título de propiedad (escritura), la certificación de gastos de la comunidad, el último recibo del impuesto de bienes inmuebles (contribución) y los documentos de identidad de los vendedores y compradores, además de comunicar el precio. Porque también, pobre… tú fíjate. Hombre, Bush hijo era simpático. La pérdida de poder adquisitivo de los salarios es aún más alarmante, según el dirigente sindical, si se tienen en cuenta los beneficios empresariales de los últimos años, «algunos de ellos con crecimientos verdaderamente alarmantes».

¿Qué ocurre con un suelo calificado como urbanizado pero que está sin urbanizar? ¿Debe ser considerado suelo urbano a todos los efectos, también a efectos fiscales? El Supremo dijo en mayo que no, que si un suelo está calificado como urbanizado pero no tiene esas características deberá tributar como suelo rústico. - Los precios han sufrido una fuerte corrección desde máximos. Como consecuencia, necesitan ahora atar a nuevos clientes en las condiciones actuales, que no son ni de lejos las previas a la crisis. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan asegurarse de que dichos contratos no contengan cláusulas abusivas que permitan, por ejemplo, al promotor cambiar el diseño del inmueble sin el consentimiento del comprador o las que suponen la renuncia de éste a la elección del notario. Hay otras que obligan a contratar la hipoteca con la entidad con la que la promotora mantiene sus préstamos.

La sobreoferta de vivienda vacacional y el desplome de la demanda se tradujeron en un espectacular ajuste de precios que ha vuelto a poner en el punto de mira este tipo de producto, tanto fuera como dentro de España. -jajaja, pero eso a mi no me soluciona nada-, porque no tenenemos acceso a esta información. Los bajos, los pisos interiores o pagar en efectivo pueden abaratar la factura final. La revista eroski consumer ofrece varias recomendaciones: Conseguir un buen precio final: esto es muchas veces cuestión de negociar. Es el caso de la mayoría de las terrazas de áticos y sobreáticos, que también pueden ser elementos privativos si así lo dispone el título constitutivo o los estatutos. Además, la formalización en documento público del contrato de compraventa (escrituras) está sujeta al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad Actos Jurídicos Documentados.

Segunda y/o posteriores transmisiones En el caso de segunda o posteriores transmisiones el comprador no tiene que abonar el IVA, sino el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas. Deducción por vivienda habitual Desde 1 de enero de 2013 quedó suprimida la deducción por inversión en vivienda habitual. Todo según datos del ministerio de Fomento. Precios vivienda libre - Ministerio de Fomento Si hacemos zoom a las diferentes comunidades y ciudades autónomas vemos que hay doce con crecimientos interanuales. En total, se transmitieron 2.680 viviendas: las 1.331 compraventas referidas, 619 herencias, 29 donaciones, dos permutas y 699 operaciones de otro tipo. Aumentó el precio de la vivienda en el primer trimestre, creció la compraventa de casas durante el mes de abril y también subieron las transacciones entre enero y marzo. Si el Euríbor sube, tu tipo de interés subirá; pero si baja, tu tipo también bajará y pagarás menos. Además, se llaman préstamos a tipo de interés mixto aquellos en los que el tipo de interés es fijo durante varios años (3, 5, etc.) y luego pasa a comportarse como un préstamo a tipo variable.

Para que puedas protegerte ante las posibles variaciones de los tipos de interés, ABANCA te facilita la contratación de un seguro. ¿Qué es el Euríbor? Para calcular un tipo de interés variable se usan sobre todo dos índices oficiales, el Euríbor a un año y el IRPH Entidades El Euríbor es el precio del dinero al que se prestan los bancos europeos entre si. Y ello, por fijarlo claramente la normativa. Ahora bien, no siempre que en una comunidad de propietarios se habla de instalar ascensores entra de lleno la consideración de la afectación a la supresiónde barreras arquitectónicas, ya que para fijar el quórum aplicable a este tipo de acuerdos es preciso que en la convocatoria de la junta se fije claramente cuál es el objetivo de la instalación del ascensor, ya que si se tratara de suprimir barrera arquitectónica sería distinto a si es una simple instalación de ascensor. No facturar al banco sino al particular.

Conociendo la orientación de la vivienda podremos saber a qué hora del día entrará más luz, si es un piso más o menos luminoso. La web de ServiHabitat está entre los diez portales inmobiliarios más visitados de España. Ante esta situación prefieren no realizar la venta. Simplemente pujan ellos mismos hasta que el inmueble alcanza el precio de venta rentable para ellos. Yo dependía de mi marido porque decía que, con su sueldo, no hacía falta que trabajara. En este tipo de contrato se deben estipular las condiciones de compra venta. Sin embargo, si es muy ajustado pero se acerca a la cifra de venta, siempre se puede intentar avisando al propietario de cuál es el máximo posible a pagar. Disponer del dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio. Si los gastos implícitos en la compra del inmueble, como el pago del IBI, de la comunidad de propietarios o posibles derramas que haya previstas, son elevados se puede apelar a una rebaja.

Esto ocurrió en el año 2007, donde se añadió el efecto de las de las hipotecas subprime en EEUU a consecuencia del cual los bancos españoles empezaron a tener problemas de financiación en el mercado interbancario. Existen también tipos reducidos para algunos casos (VPO, familias numerosas, jóvenes...). Todos buscan pisos nuevos asequibles con zonas comunes cerca de Madrid. En todo caso, esta oferta de cancelación del préstamo o crédito tiene también su letra pequeña. Igual que si alguien va a París no va a irse sin ver la torre Eiffel… aunque desde luego Valencia no tiene las visitas que tiene París. ¿Te da la impresión de que las autoridades de la ciudad han ejercido casi de mecenas de Calatrava, más que pensar en el interés público? ¿De mecenas? Más que de mecenas, de “paganos”.

Y ello es así, porque el criterio del TS en materia de exención del pago de gastos está claro, ya que señala en la sentencia de fecha 6 de mayo de 2013 que: “A) Esta Sala ha tenido ocasión de resolver la cuestión jurídica que ahora se examina, respecto al alcance de la cláusula contenida en los estatutos de una comunidad de propietarios, en relación a los gastos originados por el servicio de ascensor, a favor de aquellos copropietarios que, por la ubicación de sus inmuebles no pueden utilizarlo, poniendo fin a las diferencias soluciones aportadas por las Audiencias Provinciales. Es decir, las partes de la ciudad que quedan sin edificar y las zonas en las que el planeamiento prevea la creación de nuevos edificios, apertura de nuevos viales, zonas verdes, plazas, equipamientos, dotaciones, etc. Las diferencias entre estas dos categorías de suelo son sustanciales. Las hipotecas para reunificar deudas, en la parte que no corresponden a la compra de una vivienda habitual, no son desgravables, por ejemplo. Mientras tanto, volverá a vivir con ellos. Casi siempre esos intereses superan el valor de partida del piso. Pero la cultura dominante en España ha sido que había que comprarse la casa porque invertir en ladrillo era un valor seguro.

Pero si después del plazo fijado usted no compra la vivienda, el vendedor puede retener la cantidad entregada si así lo acordaron. Volver a "Contrato de compraventa" El contrato de compraventa CONTRATO DE COMPRAVENTA Una vez hecha la reserva, el siguiente paso es el contrato de compraventa. Se trata de un documento en el que se describe claramente la vivienda, y mediante el cual, el vendedor se obliga a su entrega y el comprador a pagar por ella el precio pactado. En vivienda nueva la aceptación de las condiciones de compraventa se realiza a través de los contratos de adhesión y las cláusulas generales, que redacta previamente una de las partes. La empresa inmobiliaria o urbanizadora presenta a sus clientes un modelo de contrato estandarizado, homogéneo y redactado por sus asesores jurídicos. Analiza bien todas las cláusulas del contrato, sin olvidar las que indican quién deberá hacerse cargo de los gastos y de los impuestos derivados de la compra, y fíjate en los derechos y obligaciones de las dos partes.

Aunque el contrato privado es vinculante y válido entre las partes, es recomendable que se eleve a escritura pública, es decir que se suscriba un documento notarial y que posteriormente se inscriba en el Registro. ESCRITURA NOTARIAL Y REGISTRO El acto formal de la compraventa se realiza mediante un contrato firmado ante Notario que se denomina escritura pública. Esta escritura después de liquidar los correspondientes gastos e impuestos se lleva al Registro de la Propiedad. Están exentos de IVA y al tratarse de un préstamo hipotecario, los honorarios tienen una rebaja del 25 %, más una reducción adicional de otro 25 % introducida por el Gobierno en el año 1999. Para la concesión del préstamo los bancos suelen exigir, que se contrate, al menos, un seguro contra incendios que normalmente se abona también a la firma de la escritura. El seguro de vida no es obligatorio. El organismo va más allá y señala que aunque en conjunto los activos inmobiliarios improductivos se han reducido en el último año un 14,5%, "aún representan un procentaje significativo del activo total de los bancos en su negocio en España".

El encarecimiento de la vivienda libre, la escasez de suelo y la fijación de un precio poco realista para las viviendas de protección oficial motivaron ese fracaso. Las estadísticas de precios de la vivienda se basan en tasaciones ¿Son estadísticas irreales que no reflejan el mercado? Las tasaciones reflejan el valor teórico de las viviendas, no el precio. Muchas casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto. Invierta en un poco de decoración para una venta más rápida. Estiman por ello que el precio del suelo tenderá a estabilizarse en Las subidas podrían llegar al 10%. Resalta que el suelo duplicó su precio (201%) en los últimos siete años y que la vivienda subió un 176%. No los siga por detrás. Otro dato nada desdeñable es que alquilar ahora es mucho más seguro. Romper el círculo vicioso Además, para que haya compra de viviendas y los bancos concedan crédito, debe haber una demanda solvente, pero la renta media en España es de 23.000 o 24.000 euros anuales. 4 dormitorios, 1 baño, amplio salón, baño y cocina para reformar.

Prácticamente en la misma línea se posiciona el experto , asegurando que los precios “van a seguir bajando en términos generales, aunque con menos fuerza”. Si se toma el ejemplo de otros países, lo normal es que, después de las caídas progresivas, haya un periodo de estabilización que en un par de años encamine una tendencia al alza. Los precios de la vivienda nueva han crecido un 16,1% en el primer semestre ( Diciembre 2002 ) UN ESPAÑOL TRABAJA 5,6 AÑOS DE SU VIDA PARA PAGAR EL PISO Acceder a una vivienda en España resulta cada vez más costoso. Esta estuvo marcada por un contexto en el que prevaleció la apertura del crédito y los bajos tipos de interés, decisiones que dieron lugar al aumento generalizado del número de compraventas y al incremento de la firma de hipotecas. También es verdad que la brecha a lo largo de este año se ha ido cerrando porque en enero o febrero, el defase era del 20-25% en algunas promociones que visitamos, las cuales, han bajado el precio en los últimos meses.

Otra historia como tu muy bien sabes, son las viviendas en propiedad de bancos (o en vías de serlo) en las que evidentemente cuadra precio de venta, tasación e hipoteca al 100% Voy adquirir una vivienda cuyo precio de venta es de 198.000 Euros según la inmobiliaria, la cual me dijo que hace unos meses habían pretasado la casa en 210.000 Euros. La sorpresa me la he llevado ahora cuando la ha tasado el banco con el que he solicitado la hipoteca (Santander, el cual tasa con TINSA) y me dice que el valor es de 170.000 Euros. He hablado con la de la inmobiliaria y me ha comentado que cuando un tasador es mandado por un banco suele tasar la vivienda mas baja que el valor de venta, que se ciñe a la hipoteca.¿Es esto cierto?. La verdad es que no voy a tener problemas con que me den la hipoteca, porque el dinero que he solicitado es de 120.000 Euros, pero aun así me he quedado un poco deprimido y decepcionado.

He pensado de pedir una revisión de la tasación....pero supongo que esto llevará un coste.... Y como decía la Copa América no ha creado empleo. Este notable incremento se debe a que Popular fue una de las entidades menos agresiva en precios durante los dos últimos ejercicios. Otra posibilidad, hoy casi imposible, es encontrar una entidad que nos financie el 100% de la operación. Otras medidas Establecer la dación en pago como norma en las hipotecas no es la única forma de avanzar. Es importante anunciarse en todos los sitios en que nos lo permitan hacerlo gratis y dar todos los detalles (imágenes, planos, vídeos, etc.) que nos permita el portal. Contactar con varias agencias inmobiliarias Principalmente de la zona, pero también es interesante contactar con agencias más generales.

La subsidiación es esa cantidad que te descuentan en cada mensualidad y que te ayuda a pagar los intereses de tu hipoteca VPO mes a mes. “ Quiere esto decir que tambiénincluyendo los casos en los que afecte a discapacitados esta exención se mantiene, ya que solo deberían contribuir en el caso de instalación ex novo cuando no hay ascensor, pero no cuando se trata de obras de adaptación, y en el caso de quererse que, existiendo constancia en estatutos de la exoneración a los locales, estos deban contribuir debe alcanzarse el acuerdo por unanimidad, lo que nunca se conseguirá al oponerse, obviamente los titulares de los locales. En el caso Brugal, por ejemplo, la pieza que está relacionada con el plan general de ordenación urbana de Alicante es zona costera.

Desde la entidad financiera se asegura que se ofrecen condiciones de financiación "muy ventajosas" con hipotecas sin comisiones. Un piso cuesta como un menú 'normalito' Seguimos con las rebajas. En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue del 4,9 y el 4,4%, respectivamente. Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, las dos casas deberán ser la residencia habitual de contribuyente y el tiempo mínimo que se debe vivir en la vivienda nueva será de tres años.

Los pagos de la nueva vivienda realizados con anterioridad a la venta de la antigua casa no pueden considerarse a efectos de reinversión. "La demanda de vivienda sale a flote por personas mayores. "El caso es que Inca tiene mucho producto, y bueno, a la venta. El mercado de la vivienda continúa mostrando así una doble cara en la estadística notarial, con una positiva evolución respecto a las operaciones de compraventa, pero aún con ajustes en los precios. pilardelahoradada-alicante Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un fuerte incremento interanual del 12%. Es como un médico que traslada la responsabilidad de una peligrosa medicación a un inexperto enfermo. Y eso es una pena. En cuanto al precio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en noviembre fue de 1.219 € en promedio, lo que supone una leve caída interanual del 1,1%. "Si te interesa la vivienda y tienes claro que puedes pagarla, ¡compra sin dar muchas vueltas!", sentencia.

Un programa informático te evita preocuparte por el formato y lo amortizas en tu primer día como tasador, así que no seas rata. No es el país que más propiedad pública tiene pero si es un país donde hay hiperregulación. De este modo, se necesitarían, al menos, 3 años y medio para absorber ese stock, siempre y cuando no se construyeran nuevas viviendas. Pese a todo, en ciertas zonas la demanda de vivienda se comportará mejor que en otras. Elegir una buena zona con perspectivas de revalorización, ya que supone el factor fundamental para realizar una inversión con éxito. Hubo un desencaje porque derecho no es lo mismo que poder adquisitivo. Y entonces te dicen: “No, no, no. Eso es lo que hay en mi opinión. de Transmisiones, si Hacienda considera que el valor minimo de ese inmueble es p. De la Iglesia, o de la jerarquía eclesiástica, que es la oligarquía de la Iglesia. Y no me refiero sólo al deterioro natural producido por algunos años de utilización, sino al deterioro añadido ante la obligatoria entrega del inmueble.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 123.297 euros, suponiendo un aumento del 0,2%, y para el resto de inmuebles el préstamo promedio alcanza los 230.073 euros (+28,8%). Así como el hecho de que esta situación administrativa irregular sea una barrera más a la hora de denunciar abusos. Esta última es, de acuerdo con ese informe, la que tiene la vivienda más cara de la comunidad. Alquiler La situación es bien distinta cuando se analiza el mercado de alquiler, que ya ocupa una parte importante de las gestiones realizas por las inmobiliarias. Por ejemplo, si el banco vende una vivienda por 100.000 pero sobre ella pesa una hipoteca de 150.000 euros, esos 50.000 euros son condonados al hipotecado. Una mirada de desprecio se le escapa al buen hombre engominado. No olvidemos que la mayoría de la gente no se atreve a pedir, y por lo tanto no obtiene lo que hemos conseguido. En está pagina encontrará consejos útiles relativos a la venta de cualquier inmueble de su propiedad. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,5%.

El parque de viviendas principales se reduce por vez primera en 15 años El número de viviendas principales de España (las destinadas a primera residencia) se redujo un 0,71% en 2015, lo que supone su primera disminución en, al menos, 15 años, según la estadística del Ministerio de Fomento. “Hay países como Francia y Alemania que permiten desarrollar fórmulas para evitar la insolvencia familiar”, recalcan en PAH. Tenemos que entender que este tipo de avalúo corresponde al precio más alto que el público está dispuesto a pagar, siendo mucho más alto que el calculado por el sector público. La tasación fiscal está diseñada bajo un sistema de reevalúo que maneja el servicio de impuestos internos (sii), donde se tiene en cuenta el valor promedio del metro cuadrado, de acuerdo al comportamiento del mercado de la zona en estudio estableciendo y dependiendo, entre otros factores, de cuál ha sido su renovación.

A modo de ejemplo: Si tengo un local en Ahumada con Plaza de Armas, probablemente la tasación fiscal sea mucho más baja por ser construcciones de más de 50 años, aunque comercialmente es una de las esquinas más caras por su ubicación y flujo de público. La idea es siempre buscar el precio más caro de venta, en el caso de la tasación comercial, mientras que el avalúo fiscal se ve más depreciado. Variables Los siguientes son los factores que inciden en la avaluación de una propiedad: Tamaño de la propiedad: en este punto se incluye la superficie del terreno, así como los metros construidos del inmueble. Ubicación: considerado uno de los factores más importantes a la hora de poner precio a un inmueble. Recojo aquí alguno de ellos que llaman poderosamente la atención empezando por el título que la UCI clasifica con “Préstamo “con” hipoteca” en lugar de lo común: “Préstamo con garantía hipotecaria”, esto sería lo de menos si nos atenemos que para su firma se requiriere la intervención de un notario con ceguera absoluta y adicto a la financiera.

A tenor de los datos recogidos por la Dirección General de Vivienda y Proyectos Urbanos, dependiente de la consejería que dirige Rafael Blasco, el descenso vertiginoso de las viviendas protegidas se inició a partir En ese año la Generalitat redujo en casi diez puntos el porcentaje de VPO proyectadas en comparación, en términos porcentuales, con el año precedente, según los datos oficiales. En estos casos, son productos muy rebajados y se toma la decisión de forma más rápida. Según las fuentes consultadas, el vendedor ha sido un grupo privado, es decir, los terrenos no pertenecían a la Administración Pública. El valor de tasación que se consigue por este método es bastante más bajo que el valor por comparación, y puede dar más de un susto cuando se compra un apartamento turístico pensando que vale lo mismo que una vivienda residencial. Método residual: Utilizado para valorar promociones inmobiliarias, calculando su valor actual con el beneficio del promotor incluido. Si hablamos de inmuebles terminados con uso residencial, sin arrendatarios, el método empleado para el cálculo del valor de tasación será el del valor por comparación.

Pese a la existencia de la normativa, vemos que muchos de los métodos para el cálculo del valor de tasación están cargados de posibles subjetividades. Además, la eliminación de la desgravación en el IRPF por la vivienda habitual a quienes cobren más de 24.000 euros “puede estar jugando también un papel importante, ya que pesa un 9%-10% del precio total en todo el periodo del préstamo, y el comprador ve que sin deducción a la larga paga más”. A mi no me van a dar ni un solo euro en dinero negro. Al menos a cada uno de estos propietarios, la promotora llegó a exigirles bajo mano en torno a un 15% del importe total de las viviendas, de acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por los inspectores. El Ejecutivo abrió la investigación, precisamente, a raíz de las denuncias de los propios adjudicatarios, que comunicaron los hechos al Departamento de Vivienda.

Hoy el derecho de los rentistas al beneficio se levanta contra el derecho al medio natural, a la ciudad y a la vivienda de la mayoría de la ciudadanía de este país. Desarrollando su urbanización efectiva conforme a sus intereses, a su proyecto de construcción. Sin embargo, apenas dos años después de aquella operación, la locura compradora -tan habitual en pleno 'boom'- ha vuelto a hacer acto de presencia. Aunque cada propietario y cada propiedad son distintos, hay aspectos que afectan a todo tipo de comprador.

Así, tan sólo se están produciendo algunas operaciones por parte de las family office españolas. Por ello en el 2009, la SPA entraba en quiebra por 21 millones de euros después de alquilar en 3 años sólo 9000 pisos. Hechos son razones: Nuestra protagonista, Martina Solís, tiene un alegato para todos aquellos que han quedado atrapados con la financiera UCI. Aun así, el pasado junio se vendieron 25.000 viviendas en España, un 11,2% menos. Los más agresivos son los bancos que han puesto al día sus balances realizando importantes provisiones, como es el caso del Santander (Altamira), el Banc Sabadell (Solvia), BBVA y CaixaBank (Servihabitat). Sin embargo, avisa que la entrada de compradores perjudicará a los que hoy ya son solventes. {Modo ironic on} el director levanto la mano para ver de donde venía el viento{Modo ironic off} y les dijo que ese piso podía valer un dinero pongamos "Y" y por tanto la tasación les iba a salir por tanto "Z" pero cuando fue el tasador el valor de la vivienda fue más alto de lo que había calculado ese director a golpe de viento levantando la mano y cuando fueron les dijo ese mismo director que la tasación ahora costaba el doble.

Me pierdo o algo ha cambiado porque que yo sepa una tasación vale lo que vale y punto pelota, dependiendo lo que cobre la empresa tasadora claro, no todas cobran lo mismo pero lo que hizo ese director no lo veo yo muy claro. El valor de una tasación varía en función del valor de una vivienda. Por el contrario, en Puerto Lumbreras (Murcia), Puçol (Valencia), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Almazora (Castellón) y Burriana (Castellón), puede adquirirse una casa por menos de 900 euros el metro cuadrado. · Gastos de comunidad (limpieza de zonas comunes y de la piscina) - 150-300€ al año. En Jaén y Cádiz, por ejemplo, la superficie de las viviendas vendidas ha crecido un 8% -hasta los 100 y los 88 metros cuadrados, respectivamente-; mientras que en Málaga ha aumentado un 3% (hasta los 93 metros cuadrados); en Almería, un 1% (100 metros); en Huelva se ha mantenido intacto; y en Córdoba se ha reducido un 3% (quedándose en 104 metros cuadrados). Pero cuando vas a comprar quieres verlo todo.

En ocasiones será la comunidad de propietarios quien se haga cargo de la tasa aplicada a todo el edificio. Además de los impuestos, como propietario de una casa también tendrás otros gastos anuales a tener en cuenta. Comunidad de propietarios. Se habla de vender su Ford Fiesta, que ya no utiliza porque no puede pagar la gasolina. Del contenido del Reglamento de desarrollo de la Ley del Suelo, figura el desarrollo de los métodos de valoración, de acuerdo con el criterio de estimar cuantitativamente el valor de sustitución de los inmuebles por otros similares en la misma situación, sin consideración, por tanto, de las posibles expectativas urbanísticas. Las viviendas adquiridas a fecha de junio de 2015 en la capital tenían un tamaño medio de 105 metros cuadrados, frente a los 90 metros cuadrados del cierre Ahora, las casas que cambian de manos son 15 metros cuadrados más amplias, y bastante, bastante más baratas que justo cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Esta situación ha sido especialmente significativa en Granada. Y es que nótese que el acuerdo de instalación del ascensor es problemático en comunidades pequeñas donde si se divide entre pocos comuneros el coste es importante y podría haber comuneros a los que no les interesara que se apruebe la instalación y pueden manifestar su oposición. Es más habitual que sea el comprador el que se eche para atrás si tiene problemas con el banco En el caso de que el comprador se arrepienta, perderá la la señal entregada.

Sin embargo en nuestro país la vivienda no ha vivido aún el profundo ajuste que ha tenido en los países anglosajones. Pero admiten las otras siempre y cuando esté a tu nombre, tenga menos de 6 meses y les envies original. Yo lo que hice fue llamar a las delegaciones de mi ciudad y preguntar por pretasación, llama tu a la tuyas porque eso dependerá de la delegación. Además, según Ferrer-Bonsoms, hay ubicaciones donde el alto stock hace que “si vas con dinero, te pongan la alfombra roja”. Ellos tienen muy claros los clásicos. Por ejemplo, el déficit se dispararía y el rescate sería inevitable, con el consiguiente fracaso del gobierno. Es evidente que este hecho ejerce una fuerte presión al alza de las materias primas. Recursos finitos: Los recursos del planeta son limitados, y a mayor escasez, mayores precios. Préstamos a países rescatados: España ha prestado muchos miles de millones de euros a países rescatados en la eurozona (Portugal, Irlanda y Grecia).

Entre ellos, la recuperación de las entidades financieras, una vez solucionen sus propios problemas de liquidez”. El selectivo descenso de los precios podría hacerse extensible a más inmuebles en Las previsiones señalan un empeoramiento de la situación económica, que se verá reflejada en los precios. De hecho, el precio de la vivienda usada subió, en tasa mensual, en 15 comunidades autónomas, frente a las cinco comunidades que registraron incrementos en abril de 2014. El incremento más acusado se produjo en Castilla-La Mancha (3%), seguido de Canarias (2,3%) y Baleares. En cualquier caso, coge la calculadora y haz números partiendo de tu presupuesto. Dada la complejidad de la adaptación de los procesos informáticos a los nuevos estándares, habrá un periodo transitorio para su implantación en las empresas. Un piso que han visto numerosos y potenciales compradores que se han ido encantados, pero que finalmente no han podido sellar el trato. Ni cumplen el requisito de la veracidad ni se contienen en los límites de la libertad de expresión, siempre tienen que pasar al insulto.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.