sábado, 19 de febrero de 2011

Cuando ninguno de los dos lo declara

rentabilidad de invertir en vivienda
Si la comunidad de propietarios tiene ya un seguro ¿debo asegurar mi vivienda? Si, el seguro de la comunidad cubre los daños al edificio pero no los accidentes que puedan ocasionarse en su vivienda, ni los daños que pueda ocasionarse a terceros. A este perfil principal de arrendadores habría que añadir los propietarios herederos, los que se trasladan de ciudad o se van durante un tiempo a vivir a otro país, etc. Para cada uno de estos arrendadores existe un alquiler a medida de sus necesidades: habitual, temporal y turístico. Y lo que estás firmando es que aceptas pagar tú la comisión. Ve con cuidado con lo que firmas, hay que leerlo todo, pero incluso si te la lían este truco no cuela: ese documento no es un contrato y ya ha habido sentencias dando razón al inquilino. Consejo si de todas formas te quieren cobrar la comisión, búscate otro piso. A día de hoy, el colegio dice que la aseguradora no se hace cargo de ninguna perdida, puesto que ha sido un hurto.

Sin embargo y una vez aclarado lo anterior, entendemos que lo mejor es justo lo que han hecho: consultar con un abogado, ya que existen lesiones personales. 7.2, 9.4 y 14 LAU -EDL 1994/18384-, el estado de la cuestión, para los nuevos contratos de arrendamiento de vivienda que se celebren a partir del 6 de junio de 2013, se puede concretar en el siguiente: Para, responsable de airbnb en España, está clara la dirección del texto. En la póliza no se hace mención alguna a este hecho.

Se ha producido un siniestro (un incencio). Por unas obras que se han realizado en el piso superior, se ha producido una entrada de agua en el local y, por consiguiente, se ha estropeado género. En este caso, habrá que atenerse a la indemnización que acordaran las partes implicadas. Sensación e idea que también está calando en la sociedad revirtiendo, según el director de una inmobiliaria de Málaga, "el paradigma de la compra que nuestros abuelos nos metieron en la cabeza". ¿Qué vas a hacer comprar o alquilar casa? La crisis ha cambiado las cosas.

Pero no sé si denunciar solo al propietario o tambián a la compañia aseguradora, que no sé si tiene. Así lo asegura la 2ª edición del Estudio ‘La demanda de vivienda en España. Yo necesito esa renta para pagar mi casa en alquiler + la hipoteca de una casa que como he dicho, por motivos laborales no puedo pagar. Constata que la licencia de construcción ha sido solicitada y concedida. Registro de la Propiedad. Placas vitrocerámicas o de inducción, encimeras de mármol, granito, piedra natural o artificial, silestone, repisas y muebles o componentes de los mismos de metacrilato. Asegúrate de que dichas instantáneas están tomadas el día antes. Unos ingresos que, sin embargo, no tienen apenas impacto ni en la generación de renta ni de empleo en la economía española, según destaca el informe. Tener una casa en propiedad asegura la estabilidad de tener una vivienda en un lugar fijo de forma permanente. Y en España tenemos un problema: construimos 1 millón de pisos que nadie quería, la mitad de ellos siguen vacíos, y vamos a sufrir en los próximos años lo que se llama el INVIERNO DEMOGRÁFICO.

Pero, ¿en qué casos puede el propietario pedir una indemnización y hacer uso de esta fianza? Tras la reforma de la LAU, aquellos inquilinos con contratos firmados después del 6 de junio de 2013 pueden perder la fianza en cualquiera de estas situaciones… – Si no se deja la vivienda tal y como se alquiló Siempre y cuando el arrendador no indique lo contrario, al final del contrato, el arrendatario debe dejar la vivienda tal y como se la encontró cuando entró a vivir en ella. Posteriores visitas de los inspectores, que en ocasiones acuden hasta en veinte ocasiones al mismo piso, destapan el fraude y el adjudicatario termina multado. El seguimiento de los consumos de agua cuando son muy pequeños, según explica Saratxaga, es uno de los chivatos que llevan a los inspectores a sospechar de que una vivienda pueda encontrarse vacía. Tenemos pues en la compra un desfase de medio punto.

Por lo tanto, con los 11.486 euros anuales (pasamos a meses y son 957 euros) tenemos que pagar a) 457 de base alquiler + aportar para que no se nos deprecie nuestro dinero más que la vivienda un 0.5% a nuestro patrimonio sobre el total de 323.000 euros que son 1615 euros. Un mercado líquido aumentará la calidad media de las viviendas en alquiler". El directivo de Aguirre Newman señala a este respecto que "incentivar y dinamizar el mercado del alquiler es una medida necesaria pero no suficiente, para disminuir el excedente de viviendas sin vender". No se cubren los contratos de suministros (agua, luz, gas, teléfono). Por norma general, lo primero que suele hacerse es realizar una reclamación formal y escrita al propietario del negocio, actividad de ese local. El mercado del alquiler comenzó a despegar en España cuando la crisis derivó a miles de familias del mercado de compra al del arriendo, pero aún tiene un largo camino por recorrer. Tanto que las empresas del sector ven como una gran oportunidad de negocio en España, como se ha puesto de manifiesto esta semana en el Barcelona Meeting Point.

Ya que si por lo quesea no compras bien o baja el precio de tu vivienda, el precio de venta podría ser inferior al de tu deuda. Pero bueno, dentro de lo complicado que puede ser el tema, vamos a imaginar que se dan las condiciones de estar en disposición tanto de comprar o alquilar, sin ninguna restricción y que lo que te genera dudas es el tema de si financieramente conviene más una cosa que la otra. De esta forma te proteges contra las subidas de los tipos de interés (piensa que ahora mismo el dinero está a menos de un 1%, es decir, solo puede subir en un largo plazo) Si metes esta información en cualquier simulador como éste por ejemplo obtendrás el importe máximo que sería aconsejable que pidieras en función de tus condiciones actuales. Te pongo un ejemplo. Si el inquilino tiene a su nombre una línea de teléfono o el pago de los suministros también será ideal. Por lo que mientras que la cuota de la hipoteca no variará, el alquiler irá subiendo, aunque también lo harán o lo deberían hacer los salarios.

A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación. ¿Se puede excluir el derecho a la subrogación? Si se trata de contratos de arrendamiento por plazo superior a tres años, arrendador y arrendatario pueden pactar que no haya derecho de subrogación si el arrendatario fallece una vez transcurridos los tres primeros años del contrato, o bien que el arrendamiento concluirá una vez transcurridos tres años si el fallecimiento ocurre antes del transcurso de los tres primeros años del contrato. 2).- Gastos, reparaciones y mejoras en la vivienda ¿Quién debe pagar los gastos de la vivienda? Los gastos de la comunidad de propietarios (mantenimiento del inmueble, sus servicios, impuestos y cargas que no sean susceptibles de individualización) deberá abonarlos el arrendatario únicamente cuando así se ha pactado por escrito en el contrato de arrendamiento, mencionando en el contrato a cuánto ascienden tales gastos en la fecha en que se firma.

Los gastos por servicios de la vivienda que se puedan individualizarmediante contadores (luz, agua, teléfono, etc) deberá abonarlos el arrendatario. ¿Quién debe realizar las obras de conservación de la vivienda? Las reparaciones necesarias en la vivienda para conservarla en condiciones de habitabilidad de servir al uso convenido debe hacerlas el arrendador, salvo que los daños hayan sido causados por el arrendatario, y sin que por ello pueda elevar la renta. El arrendatario está obligado a soportar las obras de reparación, pero si éstas duran más de 20 días tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por dichas obras. El arrendatario tiene la obligación de comunicar al arrendador lo antes posible la existencia de deterioros y permitir al arrendador que compruebe los daños por sí o por medio de un técnico.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, deberá hacerlas el arrendatario. ¿Puede el arrendador hacer obras de mejora? El arrendador puede hacer obras de mejora de la vivienda que no se puedan demorar hasta el fin del arrendamiento, notificando al arrendatario por escrito con tres meses de antelación qué obras se van a realizar, la fecha de comienzo de las mismas, su duración y coste previsible. Si tu estructura familiar y carrera profesional está muy consolida, la opción de la compra es interesante, especialmente siguiendo estos consejos para no hipotecarte la vida al adquirir una vivienda. Últimamente he visto algunos artículos que dicen que alquilar una vivienda puede ser más barato que comprarla.

A continuación resolvemos las dudas sobre el ITP al alquiler, un impuesto que, aunque está vigente desde 1993, ha entrado inesperadamente en los bolsillos de muchos ciudadanos. ¿Qué es el ITP del alquiler? El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del alquiler se paga al formalizar un contrato de arrendamiento, porque la ley considera que este acto es una transmisión patrimonial no sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y lo grava en consecuencia, como hace con otros actos notariales y mercantiles. Es un impuesto desconocido. El contenido de la casa se puede asegurar pero, mientras que si es el propietario el que habita en ella será él el que lo asegure, en el caso de que esté alquilada es el inquilino el que debe asegurar sus propiedades. Como ejemplo, para un impago de dos mensualidades de 1.200 euros, el coste del juicio puede suponer entre 800 y 4.000 euros. Y aun en el caso de que si por ejemplo te diesen el 100% comprando un piso de bancos, no te recomiendo que asumas el compromiso de pago de una hipoteca, ya que seguramente vas a andar muy justo por el ritmo de vida y gasto que tenías antes de comprar piso. De este modo, logran destapar arrendamientos ‘sumergidos’ que escapaban totalmente del control de Hacienda.

Están descubriendo este tipo de fraude al constatar que estas viviendas, que figuran como desocupadas, tienen al mismo tiempo unos gastos corrientes periódicos significativos: en luz, agua, gas... A la caza de intermediarios Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes de la Inspección de Hacienda implicadas en estos procesos, los ‘hombres de negro’ de Montoro han puesto su punto de mira este verano en el alquiler de apartamentos y chalets que se contratan a través de intermediarios. Estos comerciales, a cambio de una contraprestación económica o comisión, se encargan de enseñar los inmuebles a los potenciales inquilinos y hasta gestionan el servicio de limpieza del mismo. Unas actividades que Hacienda ha detectado que, en su mayoría, no se declaran a la Agencia Tributaria o lo hacen únicamente en parte. Se monitorizan las ofertas en Internet Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Agencia Tributaria está recurriendo este año a un exhaustivo análisis a través de Internet.

Los inspectores están cotejando la información pública sobre ofertas donde aparecen estos comerciales, disponibles en la red, para descubrir posibles actividades ocultas. Las ayudas varían en función de los ingresos. Subsidiación del préstamo hipotecario, es decir un porcentaje de la cuota mensual del préstamo. Así se refleja en las principales webs de alquiler, algunas de las cuales incluso informan a los futuros arrendatarios de que no pagarlo no les supondrá un problema, porque muchas autonomías no se molestan el reclamarlo. A pesar de que expertos y hasta la propia Comunidad de Madrid reconocen que en la mayoría de los casos no se paga por desconocimiento, la Consejería de Economía y Hacienda tiene previsto acompañar el envío masivo de cartas con una campaña de información para que quienes alquilen a partir de ahora sepan que deben abonar el ITP. ¿En qué comunidades se paga? ¿Desde cuándo? El ITP se paga en todas las comunidades autónomas desde principios de los años 90. “Declarar el arrendamiento de una plaza de párking es complejísimo y lo más frecuente es recurrir al contrato verbal”, cuenta la responsable de una inmobiliaria.

Por regla general, el dueño de una plaza de garaje pide una media de 60 euros mensuales por su alquiler. ¿Cómo puedes saber que tu casero no está declarando el alquiler? Se puede comprobar de varias maneras: Consultando en el Registro de Propiedad si se ha registrado el alquiler. Comprobar que la fianza no esté depositada en el organismo correspondiente, que dependerá de la comunidad autónoma que se trate y de dónde se localice el inmueble, como el Instituto de la Vivienda en Madrid (IVIMA), por ejemplo. En cuestión hay dos supuestos. Le tiró al suelo y le provocó rotura de muñeca y de cadera. y en una ciudad grande como Barcelona o Madrid, llega tranquilamente a los 300.000 €. El piso tiene muebles del dueño además de electrodomésticos. Por lo general, se van a regular por el Decreto Boyer de 1985 y por la LAU del 64. Quizá estamos viviendo un momento, sobre todo desde hace tres, cuatro años, en el que ya no es aconsejable comprar (al menos en las grandes ciudades).

Pero la propietaria ahora me reclama el seguro a su nombre. Tradicionalmente, el arrendamiento ha chocado con múltiples prejuicios, complejos y miedos de los que hoy comienza a desprenderse si se compara con la compra de vivienda con hipoteca. La compañía una inmobiliaria de Málaga es buen ejemplo del renacer de este modelo. Además, garantizan la Defensa Jurídica del usuario cubriendo los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler y los costes judiciales que se deriven del mismo. Muchos de ellos ofrecen también protección frente a los deterioros inmobiliarios y el robo del continente del inmueble que puedan ser causados por el inquilino. En función de la materia y de la cuantía, en procedimientos civiles, la ley establece, básicamente, dos procedimientos: los ordinarios y los verbales. ¿Debo pagar los gastos médicos? ¿Soy responsable? Si se resbala porque había una mancha de agua, aceite, grasa, etc, sí puede usted ser responsable.

El coste de la compra es más complejo, y no sólo por el IVA, los impuestos de la Comunidad Autónoma, gastos de Notaría y Registro, seguros, gastos y mantenimientos durante toda su vida o el impuesto municipal de bienes inmuebles, sino por algo mucho más importante, el COSTE DE OPORTUNIDAD. Al día siguiente le operaron y, en principio, el doctor dijo que había salido todo bien. En caso de no cubrirlo su póliza, debería buscar un abogado y denunciar a su vecino. "Al menos, debería estar tan estimulado el alquiler como la compra, algo que actualmente no ocurre", agrega. Enajenación de la vivienda arrendada, recogido en el artículo 14: El comprador de una vivienda alquilada sólo estará obligado a mantener el arrendamiento si el contrato de alquiler se encuentra inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad a que se efectúe la adquisición; si el contrato de arrendamiento no está registrado, el inquilino sólo podrá permanecer en la vivienda tres meses desde la comunicación de la adquisición por parte del comprador mientras que antes, el contrato se subrogaba siempre al comprador, durante los cinco primeros años del arrendamiento.

En definitiva, hay que hacer bien los números teniendo en cuenta todos los gastos que acarrea la compraventa, tanto fiscales como impositivos, así como de mantenimiento". Juan Fernández-Aceytuno, director general de la Sociedad de Tasación, recalca la importancia del perfil del inversor en la operación: "Si es un particular con una situación económica holgada que no dependa de financiación hipotecaria o pueda hacer frente al pago de un préstamo, puede sacar unas interesantes plusvalías a medio-largo plazo. Asimismo, el precio de la vivienda libre ascendió un 1,8% en los últimos tres meses de 2014 en relación al mismo trimestre de 2013. Además, cuando llovía fuerte, le subía el agua y le salía por el fregadero de la cocina. En el siguiente gráfico tienes la proyección demográfica de estos dos segmentos de población: Proyecciones demográficas El gráfico es bastante elocuente: En 10 años, la población de “treintañeros” habrá disminuido en un 25%, pasando de 8 a 6 millones de personas.

En 10 años, la población con más de 65 años habrá aumentado en un 25%, pasando de 8 a 10 millones de personas. Si se materializa esta pérdida de población compradora de vivienda, y, de momento no hay nada que parezca indicar lo contrario, el efecto en la tendencia de fondo en el precio de la vivienda tiene que ser, forzosamente a la baja. Para ello, el dueño debe cursar una comunicación previa al arrendatario, con dos meses de antelación a la fecha en la que necesitará la vivienda. Desistimiento del contrato por parte del inquilino Es una de las novedades más llamativas de esta ley. Hasta ahora me han hecho dos cirugías, en la última me colocaron un perno en el codo, clavos y pernos en la muñeca izquierda. Un grupo de expertos ha analizado para el portal las posibles consecuencias de no declarar a fisco el dinero obtenido por ese concepto. El índice inmobiliario de una inmobiliaria de Málaga está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos.

Había surgido en los últimos años de crisis pero ahora vuelve de forma más profesional. El día del incidente grave envié un burofax al arrendador. Me fracturé la muñeca izquierda y tengo una fisura en la pelvis derecha. Si la hipoteca es a 40 ó 50 años, la cosa se vuelve claramente favorable al alquiler. 36 de la LAU, y la Disposición Adicional 3ª, la cual comprendería el importe de una mensualidad de renta para el caso de viviendas, y de dos para uso distinto, el problema es que en muchas ocasiones los daños sufridos superarán a éstas, por lo que sería aconsejable, amén de que la propia LAU permite dicha posibilidad, pactar cualquier otro tipo de garantía en este sentido. La fianza estará en posesión del arrendador hasta que finalice el contrato, así el arrendador comprobará el estado de la vivienda, de tal manera que de encontrarse correcta, procederá a su devolución, o para el caso de que haya sido necesario llevar a cabo alguna reparación, el saldo restante.

Otra posible solución, sería contratar un seguro en donde estén cubiertos los desperfectos que los inquilinos causen, aseguramiento que tampoco estaría de más que el propio arrendatario suscribiera, pues aunque no existe obligación legal alguna en este sentido, ni respecto del propietario ni del arrendatario, también lo es, que es el propietario el primero interesado en asegurar su casa, ya no tanto por el arrendatario, sino por otras posibles contingencias que pudieran derivarse del meritado contrato, lo más aconsejable sería contar como mínimo con un seguro multirriesgo, que cubriera el continente (paredes, ventanas, techos), el contenido (muebles, ropas, joyas), así como la responsabilidad civil, y con ello las lesiones o daños causados a terceros. Estos seguros de alquiler no son especialmente gravosos, y además de ventajas para el propietario, también las tienen para el inquilino, en algunos casos incluso el seguro permite al propietario no tener que pedir avales bancarios, ya que la aseguradora correrá con los pagos mensuales en caso de incumplimiento del inquilino.

No sólo desde un punto de vista civil podrá pedírsele responsabilidad al inquilino, también desde el ámbito penal, en base al perjuicio causado en un patrimonio ajeno, la singularidad en el presente caso, es que no existe ánimo de lucro, esto es, no se produce un traspaso de un bien, de un patrimonio a otro, por tanto, no se produce un incremento patrimonial, sino un perjuicio en patrimonio ajeno, destruyendo, estropeando, inutilizando una cosa mueble o inmueble ajeno, esto, lo importante a la hora de determinar la existencia de este tipo, es que se produzca un perjuicio que pueda contabilizarse económicamente en el patrimonio del arrendador, así el Código Penal recoge en su No obstante, el asegurador no podrá rechazar el cumplimiento por parte del asegurado de las obligaciones y deberes que correspondan al tomador del seguro. Si además contratamos los servicios de una agencia inmobiliaria, deberíamos sumar otros 800 euros más.

Como no estás financieramente atado a través de tu vivienda, no dejas escapar ofertas y posibilidades de mejora profesional que impliquen traslados. Ahora he finalizado el contrato y ella me llama diciéndome que en la habitación principal, donde yo dormía, el corcho está deteriorado por agentes corrosivos tales como la orina de mis animales. El exceso de oferta, una demanda limitada por la marcha del país de muchos jóvenes con altos niveles de formación y el abrigo que los españoles en edad de comprar una vivienda sigue encontrando en sus familias obligará a los dueños de las viviendas a bajar los precios. El otro día mi hijo pequeño entró un momento a verme, cogió un teléfono y lo rompió. Nuevamente, Si esa zona se revaloriza porque empiezan a subir los precios por el aumento de la demanda de la zona, el propietario podrá exigir una subida de la renta igual a la que tienen otros pisos similares del barrio con las mismas características, ya que es el precio que está dispuesto a pagar la demanda, aunque esto se podrá realizar siempre y cuando lo permitan las condiciones firmadas en el contrato.

Mantener los incrementos según el IPC. Verbigracia, imagine una vivienda con una vida estimada de 30 años y cuyo alquiler anual asciende a 10.000 euros: es evidente que el precio de adquirir su propiedad será inferior a 300.000 euros (tal vez rondaría los 160.000 euros o incluso menos). Así pues, las ventajas e inconvenientes de comprar los servicios poco a poco (alquilar) y de comprarlos todos de golpe son bastante claras. En el 90% de los casos en los que no se ha depositado la fianza se trata de un alquiler no declarado. Son las hipotecas que se destinan a la adquisición de VPO. que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos). La rotura de lozas sanitarias, tales como lavabos, fregaderos, lavaderos, etc, si está asegurado el continente. La rotura de claraboyas, tragaluces, mamparas de poliéster. Los gastos de mano de obra y desplazamientos de profesionales para instalarlos. De manera OPCIONAL se puede contratar la rotura de: Metacrilato Encimeras y mesas de mármol o granito.

Placa vitrocerámica. La rotura de lámparas, bombillas, vajilla, aparatos de visión, sonido, lentes y sus monturas, así como cualquier objeto de decoración. Las ralladuras, desconchados y otras causas que motiven defectos e estéticos. INCENDIO. Tiene usted la responsabilidad de dejar el bien (inmueble) en las condiciones en que fue alquilado. Si una vez elegida una opción te toca la lotería pues benvenida sea. No aceptaría nunca un contrato de arrendamiento en el que me impongan gastos a mi cargo distintos de los consumos realizados de puerta para adentro, aún sacrificando el precio del alquiler. El alquiler está dejando paulatinamente de ser el ‘patito feo’ del mercado residencial. Más aún cuando se dice que una inmobiliaria de Málaga "es una empresa participada al 50% por las cajas vascas y éstas, lógicamente, buscan más el negocio que el fin social". Bastará con renegociar con el casero el alquiler o mudarte a otro piso con un alquiler más bajo. Es decir, el arrendatario mantendrá los derechos adquiridos con el antiguo propietario.

En caso de venta de la vivienda arrendada, el arrendatario tendrá derecho de adquisición preferente sobre dicha vivienda, con arreglo a determinadas condiciones (derecho de tanteo y de retracto). El vendedor (propietario) de una vivienda arrendada deberá acreditar que ha realizado las notificaciones exigidas al arrendatario con el fin de que éste pueda ejercitar el derecho de adquisición preferente, como condición para inscribir en el Registro de la Propiedad el título de venta. El vendedor de una vivienda arrendada, para inscribir la venta, deberá expresarlo así en la escritura, bajo pena de falsedad en documento público. SUBROGACIÓN Es la situación jurídica en la cual una persona adquiere los derechos y obligaciones de otra. La subrogación en vida del arrendatario se podrá dar en los casos de separación judicial, divorcio o nulidad matrimonial del arrendatario, cuando su cónyuge decida continuar en el uso de la vivienda arrendada y así se contemple en resolución judicial.

Requisitos: El cónyuge debe comunicar al arrendador en un plazo de dos meses desde que le fue notificada la resolución judicial su voluntad de seguir con el arrendamiento. La notificación al arrendador debe ir acompañada por copia de la resolución judicial o parte de la de la misma que haga referencia a la vivienda. La subrogación en caso de muerte del arrendatario dependerá del plazo de duración del contrato. Así, en los contratos con un plazo de duración de cinco años, corresponderá por orden de prelación (cónyuge del arrendatario, persona que conviva con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la del cónyuge, padres mayores de setenta años...) siendo necesario que estas personas hayan convivido con el arrendatario durante los dos años anteriores a su fallecimiento. Esto ha provocado la inundación del piso de abajo. He llamado a un fontanero y ya reparó el atasco y la avería. Si se pacta que sí la hubiera, su cuantía viene fijada en la ley: será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse, prorrateándose los periodos inferiores al año.

También es posible un desistimiento antes de que el contrato haya alcanzado los seis meses, si se acordó de ese modo en el propio contrato. Ya lo dije, este blog nació con vocación de reflejo. Pensad que para vender una casa necesitas tiempo, dinero y esfuerzo para encontrar a un comprador, y lo que tú ofreces no es fácilmente intercambiable, es un piso concreto en una calle concreta de una ciudad concreta, prácticamente no hay mercado para algo tan específico y será difícil convertirlo en dinero ante un apuro. Por otro lado, si tú tienes 100.000 Eur en letras del tesoro o en monedas de oro puedes vender una, dos, tres letras, lo que necesites, sin destruir el resto, pero no con un piso. De acuerdo al INE, cito textualmente, la elaboración de estas proyecciones “responde a la necesidad de disponer de una visión perspectiva actual de la posible realidad demográfica futura, actualizada a la evolución demográfica más reciente.

Partiendo de esa base, habrá que ver si su póliza en concreto tiene o no garantizada la paralización del negocio y/o la pérdida de beneficios, que en cualquier caso habrá de ser acreditada para la reclamación al causante de los daños. Si echamos un vistazo de lo que pasa en uno de nuestros países vecinos, como es el caso de Alemania, vemos que allí predomina el alquiler frente al piso en propiedad. Dentro que por supuesto habrá de todo, la clase media alemana que tiene buenos salarios, tiene capacidad para pagar un alquiler, consumir y comprarse buenos coches, pero además para ahorrar para el futuro. En nuestra opinión, no cabe duda de que el nuevo La principal ventaja de solicitar una hipoteca es que la vivienda será de nuestra propiedad, y una vez terminado el contrato hipotecario, no tendremos que seguir pagando una renta por ella. En realidad, hay que deducir de los ingresos algunos gastos que normalmente el propietario tiene a su cargo, como el IBI, la comunidad o las pequeñas reparaciones que puedan surgir por el uso de la vivienda.

De hecho, ya lo está siendo. 14.2 LAU -EDL 1994/18384- dispone que: "...se aplicará lo dispuesto en el párrafo primero del El miedo a perder un inquilino, más si no ha dado problemas, es la principal razón que puede llevar al casero a rebajar el precio 8) busca antes una alternativa Poco antes de ir a negociar una rebaja del alquiler debes tener un piso ojeado y hablado. Si el inquilino del piso decidió cambiarse de comercializadora de la luz o del gas y al propietario de la vivienda no le interesa sí se debería realizar la baja del contrato, en cambio, si el propietario del piso decide quedarse con la comercializadora actual el único procedimiento a realizar será, nuevamente, el cambio del titular del contrato de luz y del gas. Por lo tanto, si el alquiler va a ser de larga duración (un año más) lo más adecuado será cambiar el titular del contrato de la luz o el gas, pero si es para un periodo corto no sería necesario, pero eso dependerá del acuerdo entre propietario y alquilado.

El precio de la vivienda en alquiler ha crecido hasta un 4,3% en el primer trimestre de 2016, con lo que el precio medio del metro cuadrado se establece en 7,4 euros mensuales. Un alquiler es una relación de larga duración, y si ésta es conflictiva – o directamente mala- puede convertirse en un gran problema a la larga que afecte al disfrute del inmueble como lugar de residencia. consejos para alquilar Por otro lado, esta misma confianza que puede facilitar la convivencia, depende mucho de la puntualidad y regularidad en el pago del alquiler, y en la transparencia del inquilino, que debe mantener una relación fluida con el propietario que le permita periódicamente (una vez o dos al año) visitar o comprobar el buen estado de la vivienda. En cualquier caso, y aunque la disposición del propietario sea la idónea, no hay que renunciar a ciertos derechos, y cabe exigir que algunos gastos recaigan en el titular del inmueble.

Apréciese que no exige preaviso alguno al arrendatario, por lo que, en estos casos, mucho nos tememos que se puede dar el caso de que un arrendatario que está al corriente del pago de la renta y demás cantidades asimiladas, se encuentre un requerimiento de inmediato desalojo de la vivienda. De este modo, se rompe totalmente la relación entre el cónyuge que debe abandonar la vivienda y la propia vivienda, siendo el cónyuge que se queda el nuevo responsable. No obstante, esa lógica jurídica que aplica en la ruptura de la relación de pareja, no aplica de igual modo cuando se analiza desde posición del arrendador: cuando se suscribe un arrendamiento, se suscribe con una determinada persona en base a su solvencia pero, por obligación legal, se ve obligado a aceptar un arrendatario cuya solvencia desconoce. Nuestro consejo es que a través de su póliza de Hogar y siempre que tenga usted en la misma contratada la garantía de reclamación de daños, curse un parte a la misma para que sea su aseguradora quien reclame a ambos causantes.

En el garaje de mi finca han entrado a robar y han roto 6 puertas de trasteros. Habitualmente los anfitriones solo alquilan sus casas unas pocas semanas al año, ya que son residentes estables. Antes de incurrir en el gasto, el asegurado deberá contactar telefónicamente con ServiHogar. Transmisión a los familiares de cualquier mensaje urgente cuya necesidad venga determinada por un siniestro cubierto en la póliza. Reserva de billetes de avión, tren y reserva de hoteles para cualquier tipo de viaje nacional o internacional. Línea médica telefónica por la cual el asegurado podrá consultar directamente con un médico sobre: información básica de aspectos clínicos, diagnósticos y posibilidades terapéuticas de dolencias o enfermedades diagnosticadas a los asegurados; orientación general sobre los circuitos sanitarios más adecuados para resolver los problemas de salud; consejos sencillos de educación sanitaria; resolución de posibles dudas en el seguimiento de tratamientos, normas de administración y posibles efectos. No se cubre la consulta médica propiamente dicha.

A fecha de hoy, no hay constancia de que el Consorcio haya declarado Madrid como zona consorciable o de riesgo catastrófico (como ha ocurrido por ejemplo en Murcia). Septiembre es sinónimo de buscar alquiler en Madrid. Pero todas estas dudas vienen por que en un comienzo no querían ponerme rejas, y no me "dejaban" irme. En cuanto a tarifas hay de todo. Seguro multirriesgo hogar. En Euskadi, aparte del control que ejerce el fisco en ese ámbito, la recién estrenada Ley de Vivienda obliga a depositar la fianza del arrendamiento en el Gobierno vasco, otra fórmula para controlar este mercado. Después, confirmados los primeros indicios, se procede a actuaciones de control sobre estos prestadores de servicios. El objetivo es que las rentas que se generen con estas actividades económicas también tributen adecuadamente. Vuelta a los chiringuitos y bares de playa Según las fuentes consultadas, los ‘hombres de negro’ no se olvidarán este verano de chiringuitos y bares de playa.

En primer lugar, aquél en el que la rotura del bajante se produce de forma instantánea y los daños son causados por la irrupción súbita del agua en el inmueble. Sin embargo, el porcentaje en el país está llamado a incrementarse por la necesidad de los propietarios de cubrir sus ingresos. Cuidado con suponer que "la vivienda siempre sube". EVITAS BURBUJAS Y EL EFECTO RIQUEZA: Ya hemos visto que los inmuebles valen por los servicios que nos van a dar en el futuro, sabemos lo que es la relación precio/alquiler y también sabemos que de vez en cuando los mercados generan burbujas. Suele rondar el coste los 500 euros. Procurador: también es necesaria su intervención. Un polémico punto que colectivos como la Asociación de Gestores de Viviendas de Uso Turístico (Asotur) tiene recurrido en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Queremos puntualizar que, al tratase de una finca en régimen de propiedad horizontal, hay que tener en cuenta que el propietario del patio, al igual que el propietario del garaje forman parte de dicha comunidad.

Es posible que el incendio fuera provocado por un fallo eléctrico u otras causas, que serían imputables al propietario de la vivienda. El mes pasado tenia que haber dejado el piso de alquiler, asi que no renove el seguro del piso que ya estaba vencido. Sigue leyendo los otros puntos para saber cómo hacerlo. Escoge el momento y la forma adecuada para cambiar de piso Mira tu contrato para saber en qué fecha puedes dejar el alquiler sin tener que indemnizar al casero por esto. No existe normativa alguna que obligue a que una mesa deba estar fijada y anclada. En ese caso, si una habitación te vale 300 euros, deberías dividir otros 300 euros (los que pierdes proporcionándoselos a la inmobiliaria) por los meses que estés en ella, y ese será el coste real. SI cubre NO cubre Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) a consecuencia de: Viento, siempre que este sea superior a 90 km/h Lluvia, siempre que la precipitación sea superior a 40 litros por metro cuadrado y hora.

Pedrisco Granizo Nieve Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) a consecuencia de inundación, siempre y cuando no sean hechos amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros. Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, hay que pagar un suplemento adicional si se quiere contratar. Los daños producidos a consecuencia de defectos o falta de mantenimiento y conservación de los bienes asegurados. Los que se manifiesten en forma de goteras, filtraciones, humedades u oxidaciones, producidos de forma paulatina. Los daños producidos por heladas. Los daños producidos en plantas, árboles, elementos del jardín, y cualquier otro bien que se encuentre al aire libre, o protegidos por lonas, plásticos o en el interior de construcciones abiertas. Los daños producidos por desbordamiento o rotura de presas o diques de contención.

DAÑOS ACCIDENTALES. Sé que hacerlo, para algunas personas, es un error intolerable: tirar el dinero, obviar el futuro, convertirse incluso en un perdedor. Mi piso ha cedido un poco y me han salido grietas, rotura de azules, se me ha levantado el parquet, etc. Indemnizaciones exentas laborales Son las siguientes: a) Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato. Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble. De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias.

Gastos de compra o alquiler Notario En el momento de formalizar una hipoteca, ésta se realiza mediante escritura pública, efectuada por un Notario, dando fe pública de la escritura, es decir, certifica la operación y podrá ser elegido libremente por el solicitante de entre los que operen en la plaza. Pero nunca se ha puesto en contacto con nosotros y ahora nos manda una reclamación de la deuda. Al margen de lo que haya podido hablarse telefónicamente, lo cierto es que el procedimiento ordinario es reclamar por escrito el daño. Es una responsabilidad compartida. Un local de conciertos ha abierto hace poco en el portal de al lado de mi casa. En cualquier caso, el responsable es no sólo quien hace el daño materialmente (empresa que realiza el encargo), sino tambien de forma solidaria quien encarga el trabajo, así como la dirección facultativa de la obra. En este caso son los caseros. Este es un problema que ni siquiera tendrás que llegar a plantearte en un alquiler. Por el contrario, vivir de alquiler también tiene sus inconvenientes tanto financieros como emocionales. El precio del alquiler puede aumentar.

El potencial de este mercado en el país es extraordinario, un estudio indica que España puede tener el mercado más dinámico del mundo. Cada vez más autonomías cuentan con inspectores que se dedican al control de las viviendas protegidas, y los fraudes que encuentran no son pocos. Tampoco se puede alquilar un piso protegido sin un permiso previo. Si esa misma aseguradora determina que el presupuesto es excesivo, siempre puede presentarse un segundo presupuesto. Pero la situación financiera actual puede ayudar a tomar decisiones, según este mismo experto. Y cuando digo vivir no me refiero a ir al cine, a cenar en restaurantes, salir de viaje… me refiero a que no podría cubrir mis necesidades básicas. ¿Puedo denunciar a la comunidad o tengo que hacerlo expresamente a la persona que ocasiona el daño aunque no sepa quién es en concreto? ¿Hay algún tipo de resposansibilidad civil? Entendemos que la comunidad de propietarios será responsable de aquellos actos en los que se le pueda imputar responsabilidad por negligencia de dicha comunidad. Los intereses se abonan con los alquileres.

Mediante su gestor, se llegó a un acuerdo verbal con la propietaria para que realizara la reparación. "La banca", dice Pérez, "se queja de que el riesgo sigue en sus manos y de que el margen, el 1,45% sobre el Euríbor, no es atractivo". Pero, hay más. Partiendo de ese axioma, es lógico que el seguro del inquilino le haya efectuado reclamación, ya que aunque no se resida en el inmueble, la propiedad es quien debe asumir su mantenimiento. Puede suponer una buena inversión a largo plazo. Hay que pagar las dos escrituras, las plusvalías municipales de los dos pisos y liquidar ambas transmisiones patrimoniales. Determinar el precio Determinar el precio de la vivienda que vamos a adquirir dependerá de si disponemos de capital inicial o no, de la capacidad de endeudamiento de cada uno, de las ventajas fiscales que conlleva la compra de una vivienda, o de si tenemos otra vivienda anterior que vamos a vender.

De hecho, la LAU no señala ningún plazo al respecto. murió ayer tras provocar una explosión de gas intencionada en su vivienda porque el viernes vencía el alquiler que tenía contratado y ayer debía abandonar el piso, según las primeras conclusiones de los cuerpos de seguridad. Algunos los más de un centenar de vecinos que residen en el numero 10 de la Avenida Paraira, en las proximidades del Eix Macia de Sabadell, no dudaron en calificar a este vecino, que perdió la vida en la explosión, como una persona conflictiva, que apenas se relacionaba con los otros inquilinos y que presumiblemente tenía dificultades económicas. La explosión, que se produjo a las 06.30 de la mañana de ayer, destrozó por completo la vivienda de la víctima, que vivía sola, y que había manipulado la conducción del gas con el objetivo de quitarse la vida y provocar una explosión, explicaron. María, una vecina de los pisos inferiores, manifestó con lágrimas en los ojos: "Hubiéramos podido morir todos los vecinos en esta explosión y por unos momentos pensamos que no podríamos salir de ésta".

A pesar de lo aparatoso de la explosión y de los daños materiales causados en ventanas y en algunos vehículos aparcados en el exterior sobre los que han caído cascotes de la vivienda siniestrada, lo cierto es que la finca, de ocho pisos y un ático, no ha sufrido daños estructurales. El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, que desde que se produjeron los hechos permaneció en el lugar del suceso, indicó que iban a realojar a las familias afectadas en centros municipales, aunque confiaba en que en la noche de ayer pudieran regresar a sus domicilios particulares. Al lugar acudieron, además de bomberos, Policía Local y Nacional, diversas ambulancias de la Cruz Roja y su personal tuvo que atender a algunos vecinos que sufrieron crisis nerviosas, aunque de escasa importancia. Todavía no se han evaluado los daños económicos como consecuencia de la explosión, que pudo escucharse en distintas zonas de la ciudad, aunque podrían ser muy cuantiosos, debido a los daños sufridos, especialmente en servicios como el gas, el agua y la electricidad.

Una opción muy original es poder alquilar a cambio de servicios, es decir, en forma de trueque. ¿Airbnb, Wimdu, Welchome, 9flats? Ofertas: Todas las páginas web son buenas. Es una obligación impuesta por RD 235/2013. En caso de problemas con el propietario y arrendatario de la vivienda, ¿a quién puede acudir el arrendador? En este caso hay que distinguir si el arrendador tiene el carácter de profesional (empresa arrendadora) o es un propietario particular que alquila un inmueble de su propiedad (otro usuario particular). De volver a estos niveles, estaríamos hablando de intereses por encima del 5% y, en el peor de los casos, cercanos al 8%, lo que se traduciría en un importante aumento de la cuota hipotecaria. El alquiler, por el contrario, es más estable. Hablando de madera, asegúrate de que los muebles no tengan, por ejemplo, carcoma. Se produjo una brecha y diferentes contusiones y fue trasladada en una ambulancia al hospital. ¿Vosotros os encargaríais de las gestiones? o ¿qué tendria que facilitaros para alquilarla?

En función de la localización de la vivienda protegida a alquilar y de sus características (VPO, VPP, etc.) se requieren unos trámites u otros. Por mucho que puedas ser tu quien alquile esa casa o la puedas vender, si al cabo de cierto tiempo decides irte a vivir a otro sitio, creo que estarás conmigo de acuerdo, en que el alquiler te facilitaría mucho más el proceso y te proporciona una mayor libertad que tener un piso en propiedad. El tercer punto clave para decidir comprar o alquilar, aparte de la estabilidad laboral y la movilidad, está el tema del ahorro. Tanto si el perjudicado ha cursado parte a su seguro como si no lo ha hecho, nuestra recomendación es que la comunidad SI debe comunicarlo a su aseguradora, precisamente para que atiendan la reclamación que formulará la aseguradora del perjudicado. No es cuestión de irte de alquiler al mejor barrio de la ciudad, a una urbanización con equipamientos 'high level'. El fraude consiste en poner a la venta la vivienda por el precio máximo que permite la comunidad autónoma y añadir un importe que el comprador paga en dinero negro.



casa rural en torremolinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.