lunes, 19 de marzo de 2012

El ajuste de alquileres a la baja

el comportamiento demanda
De hecho, este no puede quedarse por su cuenta la parte que considere de la fianza. Si no existe ninguna mancha, y se cae porque tropieza él solo, ni usted ni, en su caso, su seguro, son responsables de nada. Hemos alquilado un local y en el contrato, que repasó el gestor, había una cláusula en la que decía que nosotros, como inquilinos, teníamos que hacer un seguro de Incendio y Responsabilidad Civil (RC) del local. Vino un perito a cuantificar daños, y la compañía de seguros del albañil aceptó las facturas que se le presentaron por daños causados y perjuicios. Han acudido varios peritos: El del seguro de la comunidad dice que no se hacen cargo porque no cubren los forjados, además que el causante es la vivienda que tenía la fuga de agua. Es por tanto y ante todo primordial ser realista en cuanto al poder adquisitivo del comprador, a la hora de acceder a una propiedad. Actualmente en España un 23% de la población vive en régimen de alquiler.

Las plagas ocasionadas por el mal uso o funcionamiento de los alrededores del edificio podrían ser responsabilidad de la comunidad de vecinos o, incluso, del ayuntamiento. Gastos que debe asumir del inquilino "Por su parte, el inquilino debe avisar al arrendador sobre la necesidad de reparaciones, facilitando su verificación directa, en el plazo más breve posible", apuntan desde Reparalia. Y eso que se trata de una "acción ilegal en la que muchos propietarios incurren cuando sus inquilinos dejan de pagar el recibo de alquiler o han hecho algún destrozo", como recuerdan desde Api Cataluña. Justo para evitar este tipo de situaciones en las que los propietarios decidían tomarse la justicia por su mano, la ley de arrendamientos ha sido sometida a modificaciones. El libre mercado ha llegado al alquiler. 27, apartado 2 a) puede dar lugar a la resolución, previo requerimiento hecho por juez o notario.

Pues bien, aparte de que no se sabe cómo se configura el requerimiento judicial, el precepto considera la resolución si el arrendatario no contesta en diez días, planteándose también las dudas sobre qué pasa si no se recibe la notificación, cuál debe ser el contenido de la contestación y, sobre todo, finalmente si se considera resuelto el contrato, como y finalmente de que manera se lanza al arrendamiento del piso ocupado. Estas cuestiones fundamentales no aparecen en dicho precepto, que tampoco hace remisión alguna a la normativa concreta de la LEC, por lo cual, tal y como ahora está redactado, es totalmente inoperante. Si este es el ejemplo que ha salido en la prensa para decir que en diez días se lanza a un inquilino, es evidente que la información es totalmente equivocada . "También existe, según el Código Civil, la tacita reconducción, por la que se entiende prorrogado por el periodo pactado". De todas formas, no hay que perder de vista que un uso abusivo o daños causados intencionadamente por parte del arrendatario pueden incurrir en un delito de daños, incluso en una sanción vía civil.

El abogado apunta que la fianza se puede utilizar para resolver alguna renta, o solucionar desperfectos pero, en concreto, en el tema relatado al comienzo, la causa de haber forzado una puerta está justificada. Preguntas y respuestas finales: Despejando las últimas dudas Para no dejar ni una duda en el tintero, lanzamos una serie de preguntas directas al presidente de la sección Consumo de Colegio de Abogados de Madrid, director de los Servicios Jurídicos de CEACCV, Eugenio Ribón. A la hora de poner en alquiler una vivienda, ¿es obligatorio disponer de un certificado energético de la misma? Si, desde el 1 de junio de 2013 es obligatorio tanto para vendedores como arrendadores. Por otro lado, las obras condicionantes para la adecuada habitabilidad de la vivienda corren a cargo del arrendador. Digamos que tenemos que soportar la depreciación por el tiempo en un % del coste de la vivienda, añadimos aquí futuras derramas por el paso del tiempo (años echados al edificio). Beneficiario: En un seguro de Responsabilidad Civil será siempre el tercero perjudicado.

Yo trabajaba para una pequeña inmobiliaria y pensamos que lo más práctico era que yo manejara el dinero a través de mi cuenta corriente. Junto a ello, "se priorizarán los recursos disponibles del plan para financiar ayudas al alquiler de vivienda libre para personas con bajos niveles de renta, y se analizará la oportunidad de establecer una deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores". El plan también contempla la mejora y flexibilización del actual marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler. El contrato tiene que incluir el número de cuenta del banco o caja en el que deben efectuarse los ingresos comprometidos. Tiene especial relevancia que en el contrato de compraventa aparezcan las cláusulas referidas a: Precio total, forma de financiación y garantía, Superficie, no sólo construida sino también útil, Plazo de entrega. ¿Debo escriturar? ¿Por qué escriturar? Puede que te preguntes si merece la pena gastar tiempo y dinero en escriturar el contrato privado de compraventa y después registrar la vivienda que has adquirido.

Si tienes dudas, aquí tienes tres buenas razones para escriturar y registrar la compra de tu vivienda: Si quieres pedir un préstamo hipotecario utilizando como garantía tu nueva vivienda, es necesario que esté registrada en el Registro de la Propiedad. Seguros Hogar podrá consultar los datos facilitados por el cliente en ficheros de solvencia patrimonial. ¿Qué sucede en caso de impago de cualquiera de los recibos? El impago de cualquiera de los recibos conlleva la anulación de la póliza. Además, al caer el mueble ha roto un televisor que sólo tiene unos 6 meses y una radio. Y una de las mayores ventajas para el inquilino del piso alquilado es que se ahorra consignar el importe del aval bancario, que suele ser una renta equivalente a la renta de 4 meses. En el año 2007 vimos subidas de precios en los índices de referencia y eso se vio posteriormente que eran precios de oferta y no los precios a los que se estaban cerrando las operaciones.

¿En este repunte de los últimos meses tiene que ver las plataformas de alquiler vacacional? En el precio de los alquileres hay un efecto que puede está sucediendo en Barcelona. Seguro que has oído esta frase en algún momento dado de tu vida. Además, a partir de los 15 años las acciones son más seguras que los bonos, con una relación Rentabilidad/Riesgo mejor, sin contar que teniendo acciones eres propietario de activos Seguross protegidos contra la inflación, y con los bonos sólo tienes una promesa de que te paguen X Euros, euros que cada vez valdrán menos. 078 Así que sin tener ningún conocimiento sobre selección de acciones y simplemente poniendo a trabajar nuestro dinero en un fondo índice con mínimos costes y a muy largo plazo no es descabellado esperar un 10% de rentabilidad. Estuve tres semanas sin conducir, no pude salir casi de casa ni coger a mi hijo. En el caso de airbnb varía entre el 6% y el 12%, mientras que en otra plataforma de alquiler privado, el baremo está entre el 10% y el 15%.

Puede llevar unos días aceptar la nueva situación y además seguramente tenga que consultarlo con más personas. Hay remisión, por otra parte, al Código Civil como norma de aplicación supletoria. Me parece positiva la norma, como cualquier otra que abogue por la libertad de las partes. CAMBIO EN LOS PLAZOS DE DURACIÓN OBLIGATORIA DE VIVIENDAS, NECESIDAD DEL ARRENDADOR Y RENUNCIA DEL ARRENDATARIO. Hasta el momento, aunque el arrendamiento se hiciera por menor plazo, el arrendatario tenía derecho a renovar hasta cinco años mínimo. Sólo habrá juicio si el inquilino se opone a la demanda (Decreto de admisión de demanda de desahucio). Una vez que el inquilino recibe en su domicilio el Decreto anunciando todo lo relacionado con el procedimiento de desahucio, el inquilino podrá actuar de varias formas: Quedarse en el inmueble y no pagar: en este caso, llegado el día del lanzamiento (desalojo), el personal del juzgado accederá al inmueble y desalojará al inquilino, devolviendo la posesión del mismo al arrendador (o al procurador).

Pagar lo que debe y entregar el inmueble: es la mejor de las soluciones, desde luego. Pagar la cantidad debida y seguir en el inmueble: Esto es lo que se llama “enervar la acción de desahucio”. Entregar el inmueble y no pagar la cantidad adeudada: en este caso el procedimiento se da por finalizado respecto al desahucio, y continuará respecto a la reclamación de la deuda. Contestar a la demanda oponiéndose a la misma: en este caso hay que celebrar juicio en la fecha que se había previsto en el Decreto. En el caso en que el inquilino quiera oponerse a la demanda, el procedimiento de desahucio terminará con una “sentencia”, y en los demás casos el proceso terminará con un “decreto” (se trata de un decreto diferente al que recibe el inquilino tras la presentación de la demanda). Hay que entregar las llaves cuando la fecha del contrato vence, o a los tres años -si se aprovecha la prórroga que existe-, cuando esté establecido, no se necesita previo aviso.

Esto es: debe aportarse un escrito de reclamación que deberá ser hecho por el perjudicado (su amigo) a usted, reclamándole la responsabilidad civil como tutor del menor y el resarcimiento de los daños causados. Si aún así el inquilino no paga, no queda más remedio que ir a juicio. Puede reclamar lo que se le debe, o resolver el contrato y solicitar el desahucio por impago, o las dos cosas a la vez. Asturias también se ha puesto en serio con este asunto, señala . Estos daños y perjuicios deben quedar acreditados para que un juez estime su pretensión. Como consecuencia se ha recuperado la deducción del IRPF para compradores y se ha prorrogado la aplicación del IVA reducido al 4%. Para, éstas no son las medidas que el sector esperaba: "Parece que han mirado más al pasado, recuperando fórmulas que no funcionan, que innovando con ideas creativas. Nunca había pasado nada en 30 años hasta que ahora un inquilino de uno de las viviendas se ha tropezado en la trampilla y alega lesiones.

Las personas que, como los presupuestos exigidos para que sea exigente la obligación del arrendador de llevar a cabo la obra, y así destacamos a modo esquemático los presupuestos de este ámbito obligacional, a saber. a) El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido. El caso es que ahora, el sótano del taller donde se encontraba mi coche aparcado, se ha inundado. Así, si el inquilino coloca una maceta pequeña en el balcón y en un día de viento cae sobre un coche (no nos vamos a poner demasiado dramáticos) deberá responder dicho inquilino por los daños causados por considerar que actuó con cierta negligencia al no retirar la maceta o colocar ciertos anclajes que hubieran evitado el resultado.

Únicamente se deja de responder si se puede hablar de caso fortuito o fuerza mayor: suceso imprevisible o inevitable: cae un rayo sobre un árbol del chalet y el tronco al caer derrumba el muro del vecino; en ese caso ni el inquilino del chalet ni el dueño van a tener que reparar el daño si no tenían obligación de tener un pararrayos. Pero nos vamos a centrar en los daños más habituales entre vecinos provienen de las humedades causadas por filtraciones desde otros pisos. Podemos encontrarnos ante dos opciones: El subrogado tiene una discapacidad igual o superior al 65%: el contrato se extingue al fallecer el hijo subrogado. El hijo subrogado no tiene una discapacidad igual o superior al 65%: entonces el contrato se extinguirá a los dos años de fallecer el inquilino originario o al cumplir el hijo subrogado los 25 años (la opción más tardía de las dos).

A falta de las personas indicadas en las letras A y B, podrá subrogarse un ascendiente del inquilino originario: en los casos en que no haya candidato a la subrogación según los requisitos vistos en las letras A y B anteriores, podrá subrogarse un ascendiente del inquilino fallecido siempre que cumpla con la condición de haber convivido con él en la misma vivienda (y haber estado a su cargo) durante los tres años anteriores al fallecimiento del inquilino. Son armas poderosas que perfectamente convencen al 90% de la población y se ven delante de un notario alegremente firmando. También habría que tener en cuenta la opción de comprar pidiendo el 80% de la hipoteca. Uno de los sitios donde más se incrementó la demanda fue en las Islas Baleares, con una subida del 56,6%. Precisamente en Baleares está prácticamente prohibido el alquiler vacacional por la legislación regional. lo normal es que se haga cargo el seguro de Responsabilidad Civil del titular de la discoteca. Normalmente, esta cuestión se pacta con la entidad, para que también cubra al inquilino y hay pólizas que así lo hacen. Acabo de comprar un coche y el seguro del antiguo propietario vence el 29 de septiembre de 2012. El mismo cubre los daños causados a terceros derivados de la circulación de la ambulancia, pudiendo además incluir asistencia en viaje, rotura de lunas, etc.

Hace casi tres meses en un centro Bricomart tuve un accidente. Un 77% de los propietarios de viviendas prefiere alquilar antes que vender, pero además el 74% de los encuestados para el informe no compraría una vivienda aunque pudiera pagarla. El peligro del impago en el alquiler de viviendas La situación económica fomenta el alquiler, pero se intensifica un viejo riesgo, la posibilidad de impago. Me he puesto en manos de una abogada y tengo testigos, fotos y parte de urgencias. Línea médica telefónica y gestión de decesos. 902 208 222 – ARAG-. Incluye el capital inicial más los intereses y no tiene que ser necesariamente mensual, también las hay trimestrales, semestrales o anuales. Carencia Periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses. Intereses Es el precio por el capital que nos han prestado y que pagamos en nuestra cuota y que se calcula en base al capital pendiente y al tipo de interés. Comisiones Las entidades financieras suelen cobrar algunas comisiones en sus hipotecas.

En cualquier caso deberá estudiarse quién contrató la póliza, porque si hay infraseguro y la póliza es de reciente contratación, la responsabilidad tal vez pueda ser reclamada a quien la contrató (atención, especial cuidado con esto porque en una comunidad y según la ley de propiedad horizontal, el responsable es en último caso la JUNTA RECTORA DE LA COMUNIDAD. La flexibilidad y la libertad de las partes han primado en la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Es decir, la Agencia cruza datos de consumo ya que tiene acceso a todas las facturas de la luz, gas o agua que le facilitan las compañías suministradoras. En algunas comunidades, como Catalunya, los tipos pueden ser hasta tres puntos más altos. A grandes cifras, Hacienda calcula que este año devolverá un total de 10.858 millones de euros (un 2,4% más que hace un año) a 14,6 millones de contribuyentes del IRPF (el 1,5% más que el año pasado), lo que equivale a una media de 740 euros por cada persona con derecho a devolución.

En total se esperan 19,7 millones de declaraciones (el 1,5% más que el año pasado). La segunda, por la dificultad para controlar quiénes no han abonado el impuesto por la falta de regulación del mercado del alquiler en nuestro país. ¿Por qué lo reclaman ahora? Madrid es la comunidad que ha iniciado la principal cruzada para recaudar este impuesto, aunque no es la única. "La vivienda está barata" para comprar viviendas y alquilarlas después. perjuicios siempre que la vivienda hubiera permanecido desocupada, lo que no se expone en la demanda reconvencional, y no se sabe a ciencia cierta; y, a su vez, si la arrendadora ha actuado diligentemente una vez recibidas las llaves, lo que tampoco se sabe, ni se han especificado concretas circunstancias que impidieran su arrendamiento durante la mensualidad reclamada, o incluso si la intención del arrendador ha sido la de poner de nuevo la vivienda en el mercado de alquiler." (SAP de Valencia, Sección 11ª, 223/2006 de 18 abril).

"La existencia del incumplimiento así como de que el mismo ha ocasionado perjuicios al que acciona ha de resultar acreditada en los términos que establece el Dependiendo de la demanda de la zona tendrás más fuerza para negociar porque si en la zona no suelen alquilarse pisos, el casero sabe que puede tardar mucho en encontrar otro inquilino, mientras que si la demanda es elevada, no debe temer tanto este punto 5) analiza a tu casero Cada propietario es un mundo y tú debes conocerlo. Así, un comprador que adquiera un piso en régimen de alquiler no inscrito no tendrá que respetar el contrato de arrendamiento. Por ello, quedan sujetos a reparación todos aquellos deterioros que eliminen o puedan eliminar en la vivienda arrendada las condiciones de habitabilidad pactadas para su uso por el arrendatario, es decir, los deterioros procedentes del mero transcurso del tiempo, por desgaste natural de la cosa o por el uso ordinario de la misma, o por caso fortuito y fuerza mayor. Realmente el alquiler es de 505 euros, y aquí encontramos otro factor que debemos integrar.

Fundamentalmente existen dos tipos de préstamos: Tipo fijo. Es bastante simple: como pagamos por adelantado una enorme cantidad de servicios futuros (por ejemplo, los servicios de habitación que un piso proporcionará también a nuestros hijos una vez se lo hayamos transferido mortis causa), exigimos un descuento en el precio de todos los servicios que recibiremos de manera más tardía. Pero no para ceder los datos a un tercero, ya que la norma no lo autoriza ni de forma expresa ni implícita. La otra opción es encontrar una hipoteca 100 % aunque debemos tener en cuenta 2 cuestiones: En caso afirmativo, debes tener en cuenta que deberás entregar un mes de fianza más un mes de honorarios que se queda la agencia. Principalmente, si se piensa en el temporal o el turístico. Han surgido empresas que gestionan todas las modalidades: corta, media y larga estancia. Dando respuesta a esta compleja realidad para el casero de a pie, han surgido empresas como DFLAT Servicios de Alojamiento, que gestiona todas las modalidades: corta, media y larga estancia.

Solamente se pueden pasar fuera tres meses al año, aunque según la región en que se habite este periodo puede variar. Ahora, tanto particulares como promotores y profesionales han hallado en este régimen la mejor vía para explotar sus inmuebles, cuyo precio de venta se ha desplomado. Así, el apartado 3º del No obstante, si así viene recogido en el contrato, consideramos que le puede reclamar, no el siniestro, sino los daños y perjuicios ocasionados por la tardanza en comunicar el mismo. Con las cifras de 2011 en la mano, sólo un 17% de la población vive de alquiler, frente al media del 33,1% en Europa.

A partir, más o menos, del cuarto mes en el que el propietario no reciba la mensualidad puede reclamar la bonificación a su aseguradora. Por eso agradecería que me aconsejaran lo que debo hacer. Es correcto. Le pides que te haga el ingreso y si no puede que desaloje el piso, eso en el burofax, pero seguidamente mandado yo esperaría a saber que lo ha recibido para hablar con él, por derecho, el piso es tuyo, comes de él y que si no puede pagar que se vaya que ud si tiene que pagar, hablando seguido con él creo que puede arreglar sin ir al juzgado, que es una perdida de tiempo para todos, y si es un inquilino que lleva varios años hay que estudiar el por qué no paga.

¿Puede la comunidad directamente demandar a su seguro para que se haga cargo de los daños de esos propietarios por su póliza de responsabilidad civil? O ¿Debe demandar cada uno de los propietarios como perjudicado? Lo primero que debe determinarse es si la comunidad es o no responsable. Hacienda somos todos...y cada vez más. Si los ingresos cumplen este requisito, se aplica un coeficiente reductor de entre un 3% y un 17% en función del número de miembros familiares. Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen especial. 27.4 contempla una completa utopía y es que en los contratos inscritos en el Registro la falta de pago del arrendatario (que debe figurar expresamente en el contrato, lo que supone una reiteración de las previsiones del mismo Se puede ver claramente la humedad en las vigas y en la escayola que ha caído.

Abrí parte con la aseguradora del hotel por responsabilidad civil y el hotel ha confirmado al seguro mi versión. Al no tenerlo, ¿la propietaria me puede reclamar a mi? Una cosa es que usted deba tener un seguro y otra distinta es que sea responsable de los daños. Entre las novedades de la declaración de este año destaca que, quienes hayan vivido alquilados en el periodo a declarar, podrán deducirse hasta un 10,05% de los importes con un máximo de 9.040 euros para rentas de hasta 17.707,20 euros anuales. Estoy a la espera de una sentencia judicial favorable, para poder empezar la reparación.

Pero la pregunta que nos hacemos es clara y contundente, ya que ¿cómo distinguir entre reparación y destrucción? Por ello, el TS insiste en que destacada doctrina científica, ante la dificultad de deslindar los conceptos de reparación y reconstrucción, ha entendido que debe acudirse a un criterio económico que atienda a la cuantía o valor de la reparación o reconstrucción en relación con la importancia de la renta del arriendo y con la causa que la haya originado, para valorar no sólo el dolo o negligencia del arrendador, sino también la negligencia del arrendatario al guardar una postura pasiva de silencio en la denuncia del menoscabo. Problema derivado cuando las obras de conservación debe llevarlas a cabo no el arrendador en virtud del Por su lado, el inquilino podrá deducirse un 10,05% en el tramo estatal del IRPF de lo que pague un inquilino por el alquiler de su vivienda habitual, hasta un máximo determinado.

Pero, en principio, su garantía de responsabilidad civil cubre los daños que usted ocasione y los de las personas que viven en su domicilio. El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado. Extinción y subrogación de contratos de vivienda en los que a fecha 1-1-1995 ya se ha producido una subrogación: En estos casos el contrato de arrendamiento se extinguirá al fallecimiento del subrogado antes del 1-1-1995, excepto que puedan subrogarse las siguientes personas (en caso de existir): El cónyuge (del subrogado) no separado legalmente o de hecho.

Yo entiendo que no es justo para ellos, pero tp para mi. En caso de muerte del arrendatario, podrán subrogarse en el contrato: a)El cónyuge del arrendatario que al tiempo del fallecimiento conviviera con él. b)La persona que hubiera venido conviviendo con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la de cónyuge, con independencia de su orientación sexual, durante, al menos, los dos años anteriores al tiempo del fallecimiento, salvo que hubieran tenido descendencia en común, en cuyo caso bastará la mera convivencia. c)Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela, o hubiesen convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes. d)Los ascendientes del arrendatario que hubieran convivido habitualmente con él durante los dos años precedentes a su fallecimiento.

Los hermanos del arrendatario en quienes concurra la circunstancia prevista en la letra anterior. Las personas distintas de las mencionadas en las letras anteriores que sufran una minusvalía igual o superior al 65 por 100, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los dos años anteriores al fallecimiento. ¿Y si al tiempo del arrendamiento no existiera ninguna de estas personas? El mismo ¿Y si resulta que el piso es de alquiler? Pues entonces la cosa se complica. También se reflejaba la opinión de Noel, que trabaja en una pastelería, tiene un hijo y cobra 1.400 euros y vive en el coche ante la imposibilidad de encontrar un piso que pueda pagar. También se puede apreciar que las vigas que han caído tenían carcoma o algún tipo de hongo.

Dicha reclamación deberá ser cuantificada y acreditada mediante los informes médicos pertinentes de las lesiones e incluso suele hacerse un seguimiento de las mismas mediante un perito forense, especializado en lesiones. También es un recurso si queremos la casa de nuestros sueños pero no la puede pagar íntegramente. Si tenemos una casa en alquiler nuestras posibilidades de cambiar de ciudad o país por motivos laborales, son mayores, debido a que no tendremos una hipoteca que pagar. El alquiler no te ata al banco, la hipoteca sí. Es una buena idea para resolver dos problemas: ocupar el inventario por vender y mejorar las cifras del alquiler, que históricamente han sido marginales". La analista de Funcas cree que sería positivo crear una entidad pública que adquiriese el 'stock' de viviendas a los bancos para destinarlas a alquileres sociales.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. En este sentido, se puede decir que la concurrencia de la buena fe en el tercero adquirente es el requisito que se torna más complicado, debiéndose estar al caso concreto para verificar la concurrencia de la buena fe en el adquirente a fin de conceptuarlo como tercero hipotecario, dado que una cosa es confiar en la publicidad registral y otra no tomar las mínimas precauciones para indagar y constatar que la realidad registral coincide con la real. El inquilino no paga el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, porque no es propietario.

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años. En este sentido es imprescindible la sintonía personal entre ambas partes. LAU -EDL 1994/18384- -precepto sin parangón en la legislación especial de arrendamientos urbanos y que demuestra una vez más la deficiente técnica legislativa empleada- dispone que: "Tratándose de finca no inscrita, también durarán tres años los arrendamientos de vivienda que el arrendatario haya concertado de buena fe con la persona que parezca ser propietaria en virtud de un estado de cosas cuya creación sea imputable al verdadero propietario, sin perjuicio de la facultad de no renovación a que se refiere el apartado 1 de este De nuevo hace hincapié en la importancia del contrato; si éste contempla que es el inquilino quien debe realizar determinada obra en la casa, el dueño puede reclamarla, como la reparación de un grifo, o cualquier problema que surja con el uso del día a día. En este caso, se debe obtener el consentimiento previo del afectado por aplicación de las normas generales de la LPD. ¿En qué casos el pago de la prima por el cliente al corredor de seguros se entenderá realizado al asegurador?

El corredor de seguros, a diferencia del agente, es un profesional independiente de la entidad aseguradora para la que media. Pongamos un ejemplo: Un inmueble de 200.000 Eur comprado con una hipoteca de 200.000 Eur a 30 años con un interés del 4%. Se dice que la desafección de los españoles por la vivienda en alquiler no es nueva, sino que tiene causas históricas y sociológicas, alimentada por la denominada "burbuja inmobiliaria", pero aunque puede ser cierto también se aprecia que en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de vivienda en alquiler debido a las políticas desarrolladas por los últimos gobiernos alentadoras del alquiler. Puse una queja de sugerencia por lo mal que estaba el sitio y el peligro pero nada mas.

No se cubren los daños en líneas y aparatos eléctricos. Daños eléctricos causados en las instalaciones eléctricas, así como a los aparatos de transformación y distribución de energía. SI cubre NO cubre Los daños materiales causados por el incendio (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos). Los daños materiales causados por la explosión súbita y violenta de gases o vapores (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos). Los daños materiales causados por la caída del rayo. Los daños materiales causados a consecuencia del humo, ya sea procedente del interior o exterior de la vivienda.

Los daños materiales causados con motivo de adoptar las medidas necesarias para sofocar el incendio, con límite de 6.000 euros (dicha cantidad es el conjunto destinado para sofocar, salvar los bienes, y demolición o desescombro en su caso). Los daños producidos a consecuencia de defectos o falta de mantenimiento y conservación de los bienes asegurados. Los daños producidos en plantas, árboles, elementos del jardín, y cualquier otro bien que se encuentre al aire libre, o protegidos por lonas, plásticos o en el interior de construcciones abiertas. ROBO. Si nos remontamos diez años atrás, en plena burbuja inmobiliaria, cuando los precios de la vivienda subieron como la espuma y alcanzaron niveles estratosféricos, las cuentas resultaban mucho más favorables para quien optaba por el alquiler.

En consecuencia, se desconoce si las obras eran realmente imprescindibles para la subsanación de daños, o si se acometió la pintura de paredes y acuchillado del suelo por simple voluntad de la arrendadora, con el fin de procurar una presencia óptima de la vivienda de cara a su oferta en alquiler. Podría tener cobertura por la garantía de Responsabiliad Civil, pero para ello, debería existir una reclamación del tercero perjudicado al asegurado, y teniendo en cuenta la relación personal entre el asegurado y el perjudicado, dudo mucho que pudiese considerarse a la novia del asegurado como "un tercero ajeno y perjudicado". Para averiguar la cuota hipotecaria, es necesario conocer por adelantado: Tras el fuerte desplome de los precios de la vivienda, la compra de casa vuelve ahora a ganar adeptos, al menos sobre el papel No ha sido hasta el estallido de la crisis cuando el alquiler ha recibido un importante empujón. Para ello, debe quedar acreditado (testigos, reconocimiento del supermercado, etc.) que efectivamente había un charco de agua. Los daños que puede reclamar en este caso son: Días impeditivos: 56,60 euros. Cuando se vive de alquiler, estos gastos suelen cubrirlos los caseros.

Al precio de venta de la casa hay que añadir una serie de gastos asociados a la compraventa y formalización del préstamo hipotecario, que corren normalmente a cargo del comprador. Tasación Notarías Gestoría Verificación registral Comisiones de apertura o de subrogación Impuestos sobre la constitución de la hipoteca IVA o impuesto de transmisiones Seguros ¿Cuánto tiempo piensa vivir en la vivienda? El factor determinante Los gastos de compraventa y formalización del préstamo hipotecario suponen alrededor del 10% del importe financiado, y los tiene que pagar el comprador con independencia de que se quede en la casa un año o treinta. Los gastos totales de la operación suponen, de media, alrededor del 10% del importe financiado. ¿Puedo pedir daños y perjuicios por parte de la factura del coche? ¿Donde puedo mirar jurisprudencia o legislación que me ampare? Efectivamente, al margen de que se tenga todo el derecho del mundo a reclamar los daños, lo cierto es que no tiene cabida en el ambito asegurador, o cuando menos un difícil encaje.

El exceso tributará como rendimiento del trabajo. f) Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquellas inhabilitará por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio. g) Prestaciones familiares de orfandad y a favor de nietos y hermanos, menores de 22 años o incapacitados para todo trabajo, percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas. h) Prestaciones familiares públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad. Actualmente el 80% de la riqueza de las familias se concentra en su patrimonio inmobiliario. El citado piso, cuya propiedad pertenece a la promotora, no tiene seguro. Es muy llamativa la cantidad de información que puede revelar una persiana bajada durante un mes, el buzón lleno de correspondencia o el contador de la luz, el agua o el gas a cero.

Con la renta de emancipación, el Gobierno central concede 210 euros al mes a los inquilinos mileuristas menores de 35 años. El primer año firmamos algo parecido a un contrato, pero mi casero no depositó la fianza en el Ivima, así que no se formalizó legalmente. Asimismo, cabe destacar que al tratarse de un menor, la responsabilidad no solo recae sobre el local, sino que también es responsable de la vigilancia y tutela la persona o personas mayores de edad que acompañaban al menor. En el ejemplo que te decía, planteaba que estabas en la misma disposición de comprar que de alquilar. Comprar una casa parece un acierto como inversión a largo plazo -sobre todo cuando ya "sentamos la cabeza", algo cada vez más difícil de definir-, pero todas las ventajas de la compra quedaron en entredicho ante la crisis inmobiliaria que acabamos de vivir. Ante una decisión de esta magnitud lo mejor es, como siempre, hacer números. En ese caso, si va a ser vuestra residencia habitual, vuestra mejor opción es clara: ALQUILAR!.

Me explico. El contrato privado que firman vendedor y comprador, aunque no esté formalizado ante notario, es totalmente válido y obliga a las partes en todos sus términos. La cuestión es que el incendio tiene un responsable, y no es el hotel, sino el huésped. Estás en una negociación y nadie tiene más obligaciones ni derechos que los que marca el contrato. Así, pese a que sube la compraventa de casas, los precios siguen bajando ligeramente, los compradores recurren poco a las hipotecas y de hecho menos de la mitad de las transacciones se articulan a través de este tipo de préstamos, crece día a día la vivienda destinada al alquiler y ‘proliferan fórmulas como el alquiler con opción a compra. en fin. El precio de venta era de 522.860 euros, mientras que el alquiler de 900 euros al mes. Luego, según lo que ofrece el proprietario, pueden conseguir desde consejos para visitar los alrededores hasta tener una experiencia cultural diferente y sentirse "como en casa". Alquilar su casa por días¿Cuánto puedo ganar? Evidentemente, todo depende de lo que ofreces y su ubicación.

Mi pregunta es: ¿Es el propietario del local el responsable del siniestro, debido a que el inquilino cuando arrendó el local e hizo obra no sabia que la bajada estaba cortada? En ese caso, el propietario del local tendría que hacerse cargo del siniestro con su seguro, pero resulta que éste no tiene seguro. Es decir, si tienes unos ingresos escasos y poco estables, claramente me decantaría por alquiler. Lo que mi casero se ahorra al no declarar, me lo descuenta del piso y los dos tan contentos El que puede salir más perjudicado es el inquilino. Si por el contrario la nevera es de usted, entonces la responsabilidad es suya y los daños que haya ocasionado a piso deberá asumirlos usted. Y en los últimos años, los entornos sociales añadidos a los sitios web han aumentado la confianza entre los usuarios. Me entregaron en mano 3.000 euros de fianza o aval (no se cuál es el término correcto) y ahora me lo reclaman. «Luego, en los recursos, la mayoría de las alegaciones es que la familia se ducha en el polideportivo o en casa de los padres para explicar el poco consumo de agua.

Al tratarse de un caso fortuito de libro el inquilino perjudicado no podrá tampoco reclamar a su casero. b) Este es el supuesto más grave y pongo un ejemplo real: Explosión de gas en la vivienda alquilada, la aseguradora repara los daños y reclama al inquilino 10.298,64 euros que éste es condenado a pagar. El Tribunal Supremo al condenarlo a ese pago considera fundamentalmente que “el desconocimiento de la causa del incendio no supone que el mismo se haya producido por caso fortuito” y que “el artículo 1563 del Código Civil , en cuanto responsabiliza al arrendatario del deterioro o pérdida de la cosa arrendada, a no ser que pruebe haberse ocasionado sin culpa suya, viene a establecer una presunción iuris tantum de culpabilidad que opera contra el arrendatario, e impone a éste la obligación de probar que actuó con toda la diligencia exigible para evitar la producción del evento dañoso y no cabe entender que por el mero hecho de haberse dedicado la cosa arrendada al uso pactado se haya de tener por probado que se ha actuado con toda la diligencia exigible“.

Se produce un atasco en el sistema general de desagüe, con rotura de la conducción y daños materiales a un inquilino del edificio, sin que se puedan determinar las causas. Ahorras más dinero alquilando que comprando. La segunda porque la propietataria se negó a pesar de la insistencia de los fontaneros a sustituir los grifos antiguos. Con todo, según CatalunyaCaixa, con una política continuada a favor del alquiler, la demanda potencial podría aumentar en más de 500.000. Otras claves En la decisión de comprar o alquilar intervienen otros muchos factores, además de los meros cálculos económicos. La primera es la LIQUIDEZ, es decir, la facilidad para convertirlo en dinero rápidamente sin perder valor. La Comunidad de propietarios repara la red general de vertidos de la casa pero no solo se niega a indemnizar al inquilino por los daños y perjuicios sufridos y demostrados, sino que reclama judicialmente a ese inquilino los gastos de esa reparación.

Según se expone en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario puede desistir del contrato de alquiler una vez que hayan transcurrido al menos seis meses de contrato, siempre y cuando se lo comunique al arrendador con una antelación mínima de 30 días. Si se pacta una indemnización, su cuantía será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse Además, pueden dejar la vivienda sin tener que pagar nada por ello, salvo que se hubiera pactado. La compra de una vivienda imposibilita invertir riqueza en otros recursos más rentables y más líquidos". La SPA cita otras ventajas más "mundanas" del régimen de alquiler, como que se adecua a las necesidades del ciclo vital y permite una mayor reacción ante cambios en los ingresos de la unidad familiar. «Inspección de vivienda del Gobierno Vasco. ¡Compara seguros de Impago de Alquiler y elige el que más te convenga! Seguro de Impago de Alquiler como sustituto del aval bancario El seguro de Impago de Alquiler se está convirtiendo en el instrumento utilizado para sustituir al aval bancario como garantía de pago.

Es decir, están obligados a su pago las personas físicas que viven en un inmueble alquilado para ser utilizado como vivienda. Las compañías de seguros sólo cubren siniestros producidos al tomador (La persona que contrata el seguro y paga las primas). Si lo ves complicado y estás decidido, lanza el órdago de cambiar de casa porque estás perdiendo dinero Con todo esto, dale unos días para que tome una decisión. Por un atasco en una bajante de un desagüe se han producido muchos daños en un local que está en la planta baja. El 41% además, está dispuesto a renunciar a algunas de las comodidades que ofrecen los servicios comunitarios, como son los jardines, las piscinas o las zonas de recreo. En el caso de los que sí buscan una nueva vivienda, el 47% afirma estar buscando piso, y siete de cada 10 viven en uno.

La cuestión puede plantearse en los siguientes términos: si entendemos que el rendimiento de una vivienda en propiedad son los alquileres anuales que usted se ahorra pagar, ¿qué rentabilidad le sacaría a la vivienda anterior? 10.000 dividido entre 150.000 es el 6,6%. suministros) procediendo a la devolución, si esta todo correcto, en un plazo no superior a un mes. Ley 29/1994, de 24 de noviembre. Después de beberse una, se pidio otra y cuando iba con ella en la mano, se resbaló justo donde acababa de caer una copa de otra persona. En ese tipo de situaciones, el titular mantiene a su nombre los contratos del agua, la luz, el gas o incluso el teléfono, aunque luego pueda exigir el pago de las mismas a los inquilinos. No se le puede exigir lo mismo a una gran empresa que a un ciudadano cuyos ingresos por esta vía son más bien modestos", considera. En cuanto al tema de las cámaras, se trata efectivamente de un sistema privado de vigilancia. La reparación cuesta 5.000 euros. Mas aún si esa obra es la causante de cualquier daño, tanto a la comunidad como a otros vecinos.

La demanda retenida que se había producido en la compra ha hecho que el alquiler gane enteros para una gran cantidad de personas que no podían afrontar la compra de una casa, y ahora que empieza esa recuperación el debate sobre comprar y alquilar vuelve a reactivarse. Lo cierto es que como explicaban en El Mundo, comparar ambas filosofías no es en la mayoría de los casos ni adecuado ni recomendable. En el caso concreto de una prenda de vestir, de 8 años de antigüedad, si le han ofrecido 50 euros sobre 120 del coste inicial, entendemos que el ofrecimiento es más que justo y suficiente. Hace días se reventó la tubería que va al radiador causando el desagüe del circuito. Para que te hagas una idea, por un préstamo de 224.000 euros al 2,5% a 30 años acabarás desembolsando 318.600 euros, casi un 50% más sólo en intereses. En este segundo caso, la doctrina del Tribunal Supremo ha venido admitiendo supuestos de renuncia cuando tras la adquisición el nuevo propietario mantiene el arrendamiento, cobra las rentas, trata de negociar la misma o promete mantener el arriendo.

Se reservan para unidades familiares cuyos ingresos no superen 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Información sobre alquiler de vivienda protegida. Consulta las promociones de vivienda protegida (desde 2006 hasta la actualidad). Ten en cuenta que para solicitar el alquiler de una vivienda protegida es necesario inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de la localidad donde desees residir. Vivienda protegida en alquiler Los precios máximos que puede alcanzar el alquiler están igualmente regulados. Precios máximos de vivienda protegida en alquiler. Asimismo, la Junta de Andalucía favorece el acceso al parque de viviendas protegidas disponibles gracias a medidas destinadas a propiciar el alquiler de inmuebles deshabitados. Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda. Modalidades Existen diferentes modalidades para el alquiler de viviendas protegidas.

Viviendas protegidas en alquiler de renta básica. Viviendas protegidas en alquiler con opción a compra. Viviendas protegidas para la integración social. Alojamientos protegidos. Las viviendas son adjudicadas por el promotor. Hoy será el mito a destruir. Se ha cambiado igualmente el decreto del Secretario por el Auto del Juez. No te fíes de las fotos y mucho menos alquiles un piso sin haberlo visto antes. “No voy a echar a nadie y menos a una señora tan mayor, pero siendo una herencia familiar, no es justo que tenga que estar tantos años esperando para sacarle algún beneficio y que me cueste más la comunidad que lo que recibo de renta”, indica.

Inmobiliaria en palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.