lunes, 19 de marzo de 2012

Ignorancia, usura y dinero barato

comprar pisos por encima de su valor
No obstante, los bancos se aprovechan de un procedimiento ejecutivo hipotecario, que está tasado, y pasan como un rodillo por el juzgado sin que ningún juez pregunte si la deuda que reclama le pertenece. Con ello obtendremos un valor unitario del m2 de inmueble que multiplicado por los m2 del inmueble objeto de valoración supondrá el valor de mercado del mismo Método residual: si no es posible encontrar suficientes inmuebles testigo se suele utilizar este método que se basa que consiste en calcular el valor del inmueble con la construcción finalizada y restarle los gastos en los que hay que incurrir para que el inmueble llegue a ese estado Método de capitalización: cuando el inmueble es susceptible de producir rentas y se pueden estimar de una manera lógica el importe de las mismas se utiliza el método de capitalización. Monserrat asegura que los indefinidos de mucha antigüedad o funcionarios, con ahorros y de edades cercanas a los 30 años, siguen siendo los clientes preferidos por la banca. Es perfectamente posible pactar en la escritura de los préstamos hipotecarios que la entrega de la casa hipotecada cancele la deuda pendiente del préstamo, manteniendo el resto de características de las hipotecas, sin alteración.

Si se quiere poner un precio menor, habría que planteárselo al banco. Respecto a CaixaBank, Servihabitat, su comercializadora, presenta distintas campañas de venta, como la de viviendas unifamiliares con descuentos de hasta el 35%. Sareb. Estos fondos deben estar gestionados por una sociedad gestora de titulización de activos, así como estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por tanto, si se firma una hipoteca en base a este índice, es posible que el banco obligue a pagar entre 100 y 200 € más por ella.

El aval: el avalista es aquella persona que responde de la deuda del titular hipotecario en caso de impago. Es cierto que diversas sentencias, tanto de la justicia española como la europea, han declarado muchas de ellas ilegales, pero se trata solo de casos en que no fueron explicitadas cláramente en los contratos. B) Si la base imponible está comprendida entre 53.007,20 y 71.007,20 euros anuales, la base anual máxima será de 6.750 euros menos el resultado de multiplicar por 0,375 la diferencia entre la base imponible y 53.007,20 euros anuales. Para ello, las entidades disponen de un folleto de tarifas en el que se recogen las posibles comisiones a aplicar a los diferentes préstamos y servicios, y que puedes consultar de forma gratuita. Las más frecuentes son: Comisión por amortización parcial anticipada Comisión por cancelación anticipada (Compensación por desistimiento) Comisión por subrogación Comisión por modificación de condiciones o garantías Volver a "El Préstamo Hipotecario" >> La tramitación del préstamo hipotecario Si la compra se realiza a través de un Agente Inmobiliario éste te puede informar sobre las distintas ofertas de financiación hipotecaria que ofrecen las Entidades y orientarte, en general sobre el tipo de préstamo que se adapta a tu situación y necesidades. Cuanto más haya pagado más derecho tiene a plantear esta solución.

No confunda esta solución con la explicación de la dación en pago que la tenemos en este post. Según los balances públicos de las cajas a cierre de febrero pasado dados a conocer también esta semana por la patronal del sector, los denominados 'activos no corrientes en venta' -inmuebles de todo tipo, en su gran mayoría viviendas- que figuran en sus balances ascienden ya a 6.580 millones. En el caso de las cajas vascas, la BBK tiene 3,68 millones de euros en ese tipo de activos, lo que la sitúa como una de las entidades que menos posee tanto en la cifra absoluta como en la proporción sobre su activo total (0,01%). tenemos en cartera preparados un montón de proyectos y queremos convencer a nuestras entidades financieras de que lo que estamos proponiendo no es un sinsentido si no que está totalmente estudiado A muchos este termino les puede sonar a un plato de la cocina argentina, pero se trata de la forma en que algunas financieras llaman, o llamaron en el pasado, a aquellas hipotecas que se contratan para obtener liquidez, entregando como garantía de pago una vivienda libre de cargas o con una carga hipotecaria muy inferior al valor de mercado de la vivienda. Hace un par de meses, Bankia puso en marcha la campaña “Piso Propio”, con la que ofrece 2.600 pisos a precios que implican descuentos de hasta el 40%. “Instamos a los clientes a que nos devuelvan el dinero antes del plazo acordado para reducir nuestra morosidad, favorecer la rotación del dinero y, además, reducir los gastos del cliente, pues no cobramos recargo por amortización anticipada como hacen los bancos”.

En el caso de Estados Unidos, el banco cobra a su cliente una cuota que cubre a la entidad ante la posibilidad de impago. Lo mejor, ahora es vender. A pesar de la situación económica que vivimos, aunque no te lo creas todavía se compran y se venden pisos (muchos a extranjeros). Con un panorama favorable, las hipotecas en yenes japoneses, francos suizos e incluso dólares americanos o australianos, tienen unas cuotas mucho más pequeñas. A veces se pactan condiciones flexibles para hacer aportes tanto en euros como en moneda extranjera. Inconvenientes La inestabilidad de los mercados ajenos a la zona euro puede hacer que el ajuste de divisas resulte perjudicial para la cuota, incrementado la deuda en el momento que se produzcan revalorizaciones. Para evitar riesgos puedes contratar un seguro, pero su coste reduce las ventajas. Ya han adquirido 7 y se prevé comprar muchos más, sobre todo de los que son propiedad de la SAREB, la entidad privada que se ha quedado con gran parte de las viviendas de los bancos.

Y cuando los tribunales les dieron la razón y condenaron a la empresa a devolver el dinero, ésta ya se había declarado insolvente. Varios de los afectados acudieron ayer a la subasta de los 42 pisos de este enredo inmobiliario. Ayer había que vender pisos para seguir hinchando la burbuja; hoy hay que vender los pisos del gigantesco stock que ha quedado. De la misma manera, no se puede generalizar con un sector entero de la población compuesto por diferentes nacionalidades que no tienen nada que ver unas con otras”. Si el piso está habitado, se corre el riesgo de no poder compatibilizar la vida familiar de los propietarios con las visitas, que quedan mucho más limitadas. ING y Popular, por su parte, insisten en que, pese a que el mercado está de capa caída, en 2011 siguieron concediendo hipotecas y garantizan que así lo seguirán haciendo, dando respuesta a la demanda solvente que se genere.

Hay un elemento que podría servir de catalizador para reactivar el mercado de la vivienda y, con ello, el hipotecario: la salida al mercado de viviendas con fuertes descuentos por parte de la propia banca, que se ha visto obligada a elevar de manera drástica la cobertura de los inmuebles adjudicados. También tiene que incluir el justificante que acredite que se ha depositado o constituido la fianza o el cheque bancario. Los alquileres han dibujado la misma trayectoria: 4.108 contratos en los seis primeros meses de 2014, frente a los 3.569 hasta 30 de junio pasado. Menos ventas pero a mayores precios, en definitiva, con menores descuentos. Ni ellos mismos. “A veces pregunto a mi padre, pero casi prefiero no enterarme”, reconoce. Además, durante ese periodo de al menos tres años que la Ley de Extranjería obliga a las personas inmigrantes a vivir en situación irregular, el empadronamiento es la única puerta a derechos sociales básicos, como la educación, la tarjeta sanitaria, o la posibilidad de pedir ayudas sociales. El grupo catalán ofrece pisos chollo a partir de 17.000 euros.

Para la abogada que ha asesorado a la mayoría de los inmigrantes, esta "no es una buena solución" para los afectados. El FTA actúa como neto patrimonial (sin capital social) y es la Sociedad Gestora del FTA quién coloca en el mercado financiero participaciones de una emisión concreta. A los nacionales les ofrecieron un total de 105 pisos; a los magrebíes 23, y a los subsaharianos 22. “Saqué todo lo que había en mi casa porque, una vez te desahucian, no puedes volver a entrar”. Este artículo como los que vienen están firmados por el Colectivo Samaritano. TITULIZACIONES HIPOTECARIAS: SERÍA UNA GRAN HISTORIA PARA UN LIBRO DE MICHAEL LEWIS LEWIS 001COLECTIVO SAMARITANO.- El relato que aquí vamos a iniciar deja en anecdótica a la crisis sub –prime ya que la supera, aunque probablemente se inspira en ésta. Tras una intensa búsqueda a través de varios portales inmobiliarios, y tras solo dos visitas a dos inmuebles, vio las enormes posibilidades que ofrecía un piso de 75 metros cuadrados en el céntrico barrio de Argüelles, en el distrito de Chamberí. De todo.

Para comparar costes de préstamo, más que en el interés nominal, fíjate en la TAE: si, analizando dos préstamos, uno de ellos tiene una TAE superior al otro, será más caro, aunque su interés nominal sea inferior. Si quieres saber el tipo actual de las principales referencias para préstamos hipotecarios accede Me ocultaron que, si quería firmar el acuerdo, tenía que ser con una deuda de 60.000 euros”. Así, las primeras tienen en balance ladrillo valorado en 32.768 millones, alrededor de 2.000 millones más que sus competidores. De esta forma, si nos embargan la nómina o pensión por impago de la hipoteca, en lugar de comenzar a embargar a partir de 705 euros antes, se elevará hasta 648’60+(648’60×50%)= 972,90 euros y a partir de esta cuantía se aplicarán las escalas anteriores. Además, si el embargado tiene cargas familiares a su cargo, a ese 150% se añadirá un 30% adicional por cada miembro de la familia que dependa económicamente del deudor de la hipoteca. Como así manifiesta que algunas tasadoras hayan reducido sus honorarios hasta los 100 euros.

El precio de la tasación se grava de acuerdo al valor de la vivienda, y ronda entre el 0,8 y 1 por mil. Monserrat. Los cálculos de la hipoteca se deberían hacer con un euríbor alto, de un 3 % y no tomando de referencia el euríbor actual. Más allá de la Administración local, también se pueden plantear cuestiones a la autonómica, y por descontado se pueden llevar a cabo distintas acciones de presión a la entidad financiera. Finalmente, si por lo que fuera no conseguimos detener el desahucio, o no nos vemos con ánimo para hacerle frente, pero no disponemos de ningún lugar al que ir, queda la posibilidad de reocupar la vivienda. Llega la CRISIS (con mayúsculas). Actualmente se estima la sobreoferta de viviendas en España de entre 4 y 5 millones según las fuentes. No gusta mucho que se dure poco en las empresas o que haya parones largos entre puesto y puesto. Así te lo reconocieron cuando compraste tu vivienda. El tipo de interés de la financiación ronda el 3,25%. Ibercaja El portal inmobiliario de Ibercaja se encuentra en la página web de la entidad, y ofrece algo más de 3.600 inmuebles, de los que 2.075 son viviendas.

Lo más sensato será cambiar con rapidez de cerradura, para evitar complicaciones innecesarias durante las vacaciones. Su valoración le podrá servir de cara a la compra / venta de la vivienda, NO de cara al banco / caja a la hora de pedir una hipoteca. Por lo tanto, a modo de resumen, a la hora de tasar una vivienda tenga en cuenta estos dos factores: Vigencia de la tasación: si usted no va a solicitar el préstamo en breve, no se adelante y tase la vivienda, ya que puede ocurrir que necesite posteriormente volver a tasarla, porque ha perdido vigencia la que posee. Entidad acreditada: cuente con la aprobación de su banco / caja sobre la entidad que va a realizar la tasación, no sea que sea ''papel mojado'' y tenga que volverse a gastar dinero con el gabinete técnico autorizado por la entidad financiera. ¿QUÉ DATOS DEBO APORTAR? A la hora de realizar una tasación, el profesional encargado de ello, necesita de una serie de datos al objeto de realizar su trabajo, y son estos: Fotocopia de la escritura de propiedad (en el supuesto de viviendas de segundamano) Planos.

Además, la mejora del acceso al crédito, unido a estas rebajas en los inmuebles, han propiciado que las familias deban destinar ahora solo el 23% de sus ingresos al pago de la hipoteca, cuando antes de la crisis dedicaban el 33%. Pero ya ha trascendido que baraja una depreciación de los activos tóxicos del 20% de media sólo si la tasación actual está por debajo del valor que cada activo tiene en libros (valor contable). "Será probablemente una media, porque el suelo, por ejemplo, vale mucho menos porque no se vende", apunta Julio Rodríguez, economista y expresidente del Banco Hipotecario. La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) pone el acento en que la construcción de nuevas casas no alcanzará velocidad de crucero hasta que los precios de la vivienda recuperen las tasas positivas de manera generalizada, ofreciendo así rentabilidades atractivas al promotor.

Ni siquiera desordenan nada, sino que lo dejan todo tal cual lo encuentran. El Estado se quedaría con el “banco malo”, a la espera de que la situación mejore para poder ir vendiéndolos con el tiempo. Primera pregunta: ¿a qué precio se valorarán los activos que cedan las entidades? Para algunos de estos activos, como el suelo, prácticamente ahora no hay mercado y si nadie está dispuesto a comprar algo, en una economía de libre mercado este algo vale cero… Segunda pregunta: ¿de dónde tiene que sacar la pasta el Estado para financiar este banco malo? ¿Del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera? ¿Del FMI? ¿O directamente recortamos sanidad e instrucción pública, así con el ahorro podemos ayudar a los pobres bancos? Entendedme bien: no quiero ser populista y soy la primera que defiende que para que la economía salga de la situación en la que está necesita de un sistema financiero saneado y que dé crédito. Pero en definitiva venden, si es que pueden, por el precio que quieren obtener.

Cuando los bancos y promotores inmobiliarios actúen con la convicción clara de que tienen que perder dinero porque el mercado así lo exige, las subastas privadas tendrán aceptación entre el gran público. Queda por responder el interrogante de si los bancos si que sabían lo que hacían, pero se arriesgaban porque sabían que llegado el caso serían rescatados. - Los constructores. Este tema es muy importante. Anuncio en Internet. "Abstenerse extranjeros". No pueden aparecer policías por sorpresa en nuestra casa. Pero cuando se quiere vender una casa, ¿qué pasos se deben seguir para atraer a los posibles compradores? Anunciar el inmueble en todos los medios posibles Los portales inmobiliarios y los profesionales o agencias son los mejores soportes para poner un piso a la venta. Lo que parece una gran ventaja, podría no serlo tanto, dado que este particular coincidió con otros futuros hipotecados de la misma entidad que le comentaron que ésta “obliga a la tasadora a bajar un 12% el precio de la valoración para reducir el importe del préstamo”.

Hundir la banca para salvar el país Hundir la Banca privada El modelo financiero de crecimiento económico está agotado incluso desde el punto de vista ecológico. Y el mantenimiento en el mismo. Es importante que quede claro que aquellos supuestos en los que un inquilino no paga la renta o se niega a irse después de rescindido el contrato, al igual que el que el que no paga la hipoteca al banco, no son supuestos de ocupación y los mismos se tratan por cauces legales diferentes. Son causas dentro de la ocupación ilegal: La ocupación de una casa, vivienda o inmueble que se encuentra habitada, encontrándose sus habitantes fuera o dentro de la misma: abuelita que se va una temporada a casa de su hija y cuando vuelve se encuentra su casa ocupada. La Ocupación de una segunda residencia (casa de veraneo), casa, inmueble o edificio que se encuentre deshabitado sea propiedad de un particular, de un banco, inmobiliaria o constructora o se encuentre abandonado.

En el primer caso, los “okupas” estarían cometiendo un delito de allanamiento de morada, regulado en el artículo 202.1 de nuestro Código Penal que protege el derecho a la inviolabilidad del domicilio reconocido en el art 18.2 CE como un derecho fundamental. En la mayoría de estos casos, la policía puede entrar y detener a los ocupantes desde el mismo momento en que tiene conocimiento de la entrada ilícita, ya que así le habilita el art 18.2 de nuestra constitución para casos de flagrante delito. La tasación es hipotecaria cuando la finalidad de la misma es que se conceda una hipoteca por una entidad financiera, para el resto de finalidades como asesoramiento, compra-venta, judicial, herencias, tasación pericial contradictoria, etc., la tasación tiene una finalidad distinta que la hipotecaria y por tanto no es tasación hipotecaria ni cumple con la normativa específica de valoraciones hipotecarias. Para realizar estas tasaciones hipotecarias hace falta realizar un informe detallado en el cual se puedan ver exactamente el estado actual de la vivienda, y el valor de acuerdo al momento del mercado.

Si este porcentaje no alcanza el total de deuda pendiente más los gastos, la persona que pierde el inmueble sigue con una deuda por el resto. Han sido ciclos pero yo creo que este es el ciclo final de desmantelamiento de la burbuja. Por eso, la puesta en escena de tu vivienda puede ser crucial. En el peor de los casos, os ofrecerán una pensión temporal. Una advertencia: aunque solo se haya producido en algunos casos puntuales, conviene saber que alguna vez los servicios sociales han amenazado con quitar la custodia de hijos menores en caso de que se produjera el desahucio y la familia no tuviera una alternativa de vivienda estable. Este técnico no realiza la tasación a título individual, sino que está adscrito a una sociedad de tasación que pone a su disposición medios técnicos para realizar su trabajo (herramientas informáticas, bases de datos, estudios técnicos) y controla la calidad de la valoración emitida. Según De Guindos, ahora se dedican los pagos iniciales casi exclusivamente al pago de intereses, y un cambio permitiría considerar el capital amortizado de manera proporcional al número de cuotas pagadas.

Aunque la dación en pago vuelve al primer plano informativo tras el anuncio del ministro de Economía Luis de Guindos, esta figura jurídica no es en absoluto nueva en nuestro ordenamiento normativo. Obviamente, antes de entregar cualquier cantidad es necesario realizar estas comprobaciones. “Una de las falsas leyendas que nos encontramos a menudo es esa de que la población inmigrante tiene más acceso a la vivienda pública. La Ley 1/2013 modifica el Se suele reconocer bajo epígrafes con títulos como límites a la aplicación del interés variable, límite de la variabilidad o tipo de interés variable. Son cinco o seis líneas en las que se establece que el interés nunca podrá ser inferior, en el caso del suelo, o superior, en el caso del techo, a un porcentaje determinado. Revise la escritura de su hipoteca. Es una gran oportunidad en estos momentos en que está al 0,058% y lo seguirá siendo hasta finales de 2016.

A partir de entonces se espera el rebote y una escalada progresiva que puede llegar a dos o más puntos: pasaríamos de pagar un variable del 1% en nuestro caso, al 3% o el 4%. Si todavía tienes dudas, pregúntanos e intentaremos responderte. Contenidos relacionados: El concepto de vivienda habitual Deducciones de vivienda: lo que cuenta es la base imponible Desgravar por la vivienda habitual Deducción por adquisición de Segunda Vivienda Habitual El IVA sobre vivienda nueva ¿Quien debe pagar el IBI en una compra de vivienda? La agencia de calificación crediticia fitch señala en un informe que las viviendas embargadas por la banca española valen de media un 43% menos que la tasación original de la hipoteca. Siempre que queramos asegurarnos del valor de tasación de una casa, hay que recurrir a profesionales homologados por el Banco de España que nos elaborarán una tasación profesional y válida de cara a solicitar una hipoteca en el banco.

Los baremos de las Comunidades y la opinión de los tasadores son las mejores opciones para valorar un inmueble ante la necesidad de repartirlo por una herencia o un divorcio. Los propietarios de inmuebles no lo tienen nada fácil cuando se plantean colocar alguno de sus pisos en el mercado. Esta oficina está para nuestros clientes, para recibir el dinero, para ir a notaría... Adevif pidió a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que hiciera una investigación global a Arroyo por estafa. Es posible solicitar el NIE personalmente o través de algún representante con autorización ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno. En 2014 se contrataron 203.652 hipotecas, un 1,98% más que el año anterior. Los de la UCI lo interpretan de otra manera que se resume en aplicar todos los gastos que crean conveniente. Si bien, al ser un interés diferente el que se protege y ser menos importante que la ocupación de domicilios particulares, el ordenamiento da una respuesta distinta, o más bien tiene en cuenta mas factores, como puede ser la normalización en la vivienda de los sujetos que han ocupado.

Entrando en las peculiaridades de este delito, por ser estas las ocupaciones que más abundan en la práctica, precisamos : Se trata de un delito, que se persigue de oficio, es decir que no requiere la exclusiva denuncia del perjudicado para su castigo, si no que cualquier vecino, la comunidad de propietarios, o la propia policía cuando tenga conocimiento del hecho, puede presentar la denuncia. Es necesario que exista un ánimo de ocupar permanentemente, por lo tanto aquellos supuestos en los que se ocupa un inmueble por un par de días quedarán exentos. Que no haya consentimiento del legítimo propietario. Este podría ser el caso de metrovacesa y colonial, que actualmente están controladas en más del 90% del capital por los bancos y que podrían recibir su ladrillo tóxico El real decreto-ley 18/2012 obliga a los bancos a desprenderse de su ladrillo tóxico y agruparlo en unas sociedades de gestión. No fue fácil, cada uno tiene sus propias ideas, tenía que seleccionar pero también explicar el resultado de mis investigaciones fruto del trabajo de muchos años especto a la titulización.

Por eso es importante que conozcan en que consiste su periodo de carencia y como afecta a su hipoteca. En el caso del seguro reinicia nuestro período de carencia consiste en un período de tiempo durante el cual no podrás hacer uso del servicio. La entidad presidida por Isidro Fainé rebajó sus ventas en un 25% en este primer semestre. En España, se puede dar en cualquier momento la primera opción, además de que, al disminuir el período de desahucio como consecuencia de las tres reformas legales que ha habido, ha aumentado la oferta de vivienda del alquiler ya que es mucho más fácil desahuciar a un inquilino moroso. Vamos por partes, porque la gente se pierde. Sin embargo, la iniciativa embarrancó y se produjo una ocupación ilegal que impedía su gestión. Para aclararlas, los expertos responden a las preguntas más frecuentes al respecto. Está bien situado, cerca de todos los servicios.

A partir de estas cantidades hay una tabla progresiva de embargo. mantuvo un encuentro con inversores internacionales, que llevan semanas contactando tanto a los promotores como a las entidades financieras y la propia Administración. Tengo un piso Esta cerca de la playa, tiene 3 habitaciones, 2 baños, salon-comedor, cocina equipada, terraza y patio ya que es un primero. Aunque hables personalmente con ellos, no te conformes con un “no se preocupe, vamos a estudiar su caso”. Una vivienda y una hipoteca hubiesen sido una carga demasiado pesada como para dejar Microsoft, y de haber seguido ese camino posiblemente ahora mismo seguiría en mi oficina de Seattle en vez de en Barcelona escribiendo estas palabras. ¿Comprar o alquilar vivienda? Esa es la cuestión Al igual que yo en su momento, miles de jóvenes –y no tan jóvenes– se plantean cada día el comprar una vivienda. Esto, unido a que el caudal de entrada de viviendas es enorme, está provocando que haya diferentes soluciones para el mismo problema: un hipotecado profesional o particular que no puede pagar.

Así, tras varios años de crisis, las estrategias de los bancos y sus unidades inmobiliarias son diversas e incluso antagónicas: hay entidades con el cartel de "liquidación total" aunque sea asumiendo pérdidas (la operación más sonada es la de banco santander, pero hay varios paquetes de viviendas circulando por el mercado) y otras que están "pescando en río revuelto" Creando "mini-bancos malos" con la compra de viviendas con descuentos del 80% O más A las entidades que desean quitarse los pisos de encima como sea. Además, regulará la expropiación de viviendas vacías a los bancos que desahucien a familias en riesgo de exclusión social. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de que los clientes tienen familia, herencias o amigos a los que nos pueden recomendar. Seguir presentes en la vida de los clientes es vital para establecer esas relaciones de confianza de las que tanto hablamos en marketing para inmobiliarias. Y vas a tener que asumirlos tanto si finalmente te conceden el préstamo hipotecario como si no.

¿Y qué pasa si el banco no concede la hipoteca? En ese caso, te entregará el original del informe de la tasación para que puedas aprovecharlo en tus negociaciones con otro banco. Debes entender bien en que te estás metiendo y estudiar los pros y los contras antes de lanzarte a la piscina, porque si te equivocas las consecuencias pueden ser fatales. Lamentablemente, muy poca gente hace los deberes. O lo que es lo mismo, poder poner el inmueble como garantía para un nuevo préstamo hipotecario. Esta opción conocida como rehipotecar la vivienda, nos permite obtener un préstamo con condiciones mucho mejores que las que recibiríamos con un préstamo personal u otros sistemas de financiación. Sin embargo, el préstamo resultante de hipotecar tu casa no suele ser tan barato como el que te concederían para comprar una vivienda. Hipotecar vivienda ya pagada: ejemplo de ING Direct A parte de que los bancos suelen pensarse más este tipo de operaciones (no son fáciles de conseguir), hay otros inconvenientes a la hora de hipotecar vivienda ya pagada.

No obstante, persiste el problema de que se trata de un procedimiento más rápido y con menos garantías para el deudor, y se mantiene el problema sustancial: la adjudicación por el 60 %, igual que en la vía judicial, supone dejar a las personas endeudadas de por vida. Cuando el cliente quiere contactar con los inmuebles, éstos resultan ser falos o estar ya alquilados o vendidos. ¿Cómo prevenir estos timos? Para prevenir o evitar caer en este tipo de estafas, desde la Policía Nacional recomiendan una serie de medidas, como desconfiar de los anuncios con precios muy por debajo de las cifras de mercado. Introduce importantes cambios que benefician al hipotecado, como que el banco ya no se puede adjudicar en subasta la vivienda habitual por el 60%, sino por el 70%, la limitación al triple del interés legal del dinero de los intereses de demora o la ampliación de los casos en que el Juez puede paralizar el procedimiento hipotecario.

Añade un anexo al Código de Buenas prácticas del RD-ley 6/2012, concretamente y en relación a la dación relacionada con la vivienda habitual dice: a) En el plazo de doce meses desde la solicitud de la reestructuración, los deudores comprendidos en el ámbito de aplicación del artículo 2 del Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, para los que la reestructuración y las medidas complementarias, en su caso, no resulten viables conforme a lo establecido en el apartado 2, podrán solicitar la dación en pago de su vivienda habitual en los términos previstos en este apartado. Por tanto, para que a uno le concedan una hipoteca a 40 años no puede ser mayor de 35 años. Otro punto importante es la nacionalidad del solicitante, algo que en el boom pasado muchas entidades olvidaron. Draghi, ya hemos tenido suficientes titulizaciones en nuestro país como para que ahora diga que va a comprarlas (¿quizás con aval del Estado) y que es bueno para la gente.

El prestatario deudor puede pedir que se le deje tiempo para leer la escritura y, a continuación, el propio notario leerá y explicará el contenido del préstamo hipotecario. La ley, como siempre en este mundo intervenido y bienhechor, protege al débil, ubicando al poderoso en una situación de desamparo requeté merecida. Por provincias, sobresale la oferta de Barcelona, Las Palmas, Alicante, Cádiz, La Coruña y Madrid. La pregunta surge al plantearse qué impuestos hay que pagar cuando vendemos un inmueble. Los pisos ya han bajado el 53-58% desde picos, pero soy de la convicción de que la bajada media será del 75-85%; de hecho, ya hay zonas con bajadas del 80% desde hace dos años, como las costas de Granada y de Almería.

Dicho de otra forma: vamos a por todas. No acaban aquí las incongruencias y como un insulto a la inteligencia se afirma: “… el reseñado Fondo se halla extinguido”. Sus efectos son retroactivos y, por tanto, vulneran los principios más básicos de legalidad, seguridad jurídica e irretroactividad de las disposiciones, que avala nuestra Constitución Esta es una acción que cada día llevan a cabo más personas, no solo como una forma de tener vivienda, sino como una forma de denuncia pública del poco sentido que tiene dejar a familias sin recursos en la calle mientras los bancos acumulan pisos vacíos para especular con ellos en el futuro. En muchos casos, para conseguir el crédito era necesario tener un aval, de modo que no solo se embarga al titular de la hipoteca, sino también a los avalistas. El artículo 1911 del Código Civil establece que del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros. La proximidad de colegios, comercios y otros servicios pueden favorecer la decisión de compra. Cuenta las condiciones. Nosotros estamos muy dirigidos el mercado internacional: Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña o los países nórdicos», apunta. Por su parte, destaca que los bancos «han ajustado muchísimo los precios», por lo que en su opinión es complicado que el cliente pueda encontrar nuevas bajadas.

Esto quiere decir que si el despacho ocupa un 10% de la casa, se podrá desgravar la parte proporcional de luz, gas o internet, por poner un ejemplo. Por desgracia, no ocurre lo mismo con el alquiler (sí con la hipoteca). El instituto emisor ha estado forzado durante estos años la salida de las mismas del negocio con el fin de que las valoraciones sean más independientes. Desde entonces, se han atendido 190 consultas de información y asesoramiento sobre deuda hipotecaria. Incluso dentro de un mismo año, nos ahorraremos mayor cantidad de intereses en los primeros meses que en diciembre. La deducción fiscal, otro aspecto a tener en cuenta Toda hipoteca que tengamos por vivienda habitual tiene derecho a una deducción fiscal de un 15% de lo pagado hasta un máximo de 9.015 euros anuales. Cada operación es un mundo y hay que decidir con cuidado. Notas - Para calcular el precio de 2011 y 2012, considero que para Barcelona ciudad ambos años terminarán con un -9% en los precios respecto del año anterior, respectivamente. Según los informes de precios la caída de enero a junio 2011 es ya de -7,1% en Barcelona ciudad.

En los dos últimos trimestres, los precios bajaron un 3,4% (de diciembre 2010 a marzo 2011) y un 4% (de marzo 2011 a junio 2011). Cómo ha cambiado la película. Llevo viviendo de alquiler desde que me fui de casa de mis padres. Se agarran a la mejoría en las perspectivas sobre el empleo, así como en el saneamiento al que se ha sometido el sector financiero para pronosticar una ligera mejoría. "El pasado año ha sido bueno para los bancos porque se han desprendido de bastantes activos tóxicos", nos recordaban estos expertos, lo que hace prever que vayan a "comenzar a dar créditos", aunque se trate de una tendencia casi "en estado embrionario". Sareb, que tiene a Santander y CaixaBank como principales accionistas privados junto al FROB, ha reducido el ritmo de venta de inmuebles entre particulares des de los 45 pisos diarios al entorno de 30 en el primer semestre del año, último periodo del que ha dado cuenta, con un total de 5.345 operaciones en los seis primeros meses del año pero a mayor precio que en los ejercicios anteriores.

El mercado inmobiliario español sigue en la 'unidad de cuidados intensivos'. Los clientes pueden acceder a las ofertas a través de las sucursales bancarias o Internet La Sareb, la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, se ha convertido en la mayor inmobiliaria del país. La ventaja de esta modalidad es que en el momento de contratación el tipo de interés inicial suele ser inferior al de las hipotecas a tipo fijo y se suele ofrecer la opción de plazos de amortización más largos, normalmente entre 20 y 30 años o incluso más. De entrada, el código es voluntario para las entidades, de manera que si nuestra entidad no lo ha firmado, ya quedamos excluidos. Dentro de las fronteras será una simple transferencia de recursos, más legitima que la de los banqueros pues beneficia a una mayoría. Pese a todo, Aragón es la séptima comunidad donde menos bajaron las vivivendas hipotecadas.

Las causas de este fenómeno hay que buscarlas en la caída del precio de la vivienda, con descensos de hasta un 40% respecto al 2007, lo que reduce los importes de los créditos, pero también responde a la reestructuración financiera que ha provocado que las entidades huyan despavoridas del ladrillo. Y eso es lo que está pasando; que cada vez más familias apuestan por una hipoteca a tipo fijo. En este sentido, resaltó que los precios de los pisos en Madrid o Barcelona han caído entre un 15% y un 20% sobre los precios máximos registrados antes de la crisis y no está previsto que caigan más allá de esta proporción. "Los bancos no van a trasladar al 'banco malo' los pisos que se están vendiendo, sino los que no generan renta ni tienen posibilidades alguna de venta, es decir, los que se encuentran en estado inicial, los más tóxicos y los menos líquidos", explicó Kindelán, para quien los activos del ladrillo más problemáticos se concentran en las zonas costeras. "A cambio de liquidez, los bancos transferirán sus inmuebles a esta sociedad de gestión de activos.

No utilizar tasadoras interpuestas. Si hay algo que existe en España es una oferta salvaje de 4,5-4,8 millones de viviendas a la venta, construcción, o vacías que salen poco a poco al mercado. No todo son alegrías en casa del pobre, y la titular del Juzgado número 3 de Mérida, a quien la fiscalía remitió su pronunciamiento, está de baja laboral y no se ha cubierto la plaza por un sustituto. Lo normal es que hipoteca cubra un 80% del valor de tasación y los tipos de interés dependerán de cada entidad y cada caso. – Subrogarse a la hipoteca concertada: el comprador puede subrogarse al préstamo hipotecario del vendedor (subrogación deudora), modificando los titulares. "Lo que sí que es cierto es que el inmigrante suele padecer las consecuencias del impago de la hipoteca antes porque no tiene una red de apoyo familiar". Los expertos en productos financieros aconsejan hacerlo a partir del tercer año. Además, no hay demanda de vivienda ni la va a haber: en el grupo de edad de 15 a 29 años hay un 57% menos de población que en el de 30 a 43, a ello añádale los 5 millones de viviendas entre vacías, a la venta, en alquiler o en construcción.

En caso contrario, en un tiempo volveremos a endeudarnos por encima de nuestras posibilidades y de nada habrá servido agrupar deudas. ¿A quién acudo si necesito reunificar mis deudas? Lo primero que hay que tener muy claro es que nunca debemos acudir a prestamistas privados a agrupar deudas, ya que lo más probable es que acabemos perdiendo la casa. Al realizar el intercambio de maletines se produce la estafa. Tenemos lo que nos merecemos algunas veces. Ahora además, sin embargo, algunas entidades exigen también la contratación de un seguro de protección de pagos o desempleo, lo que todavía encarece más la hipoteca. Las comisiones. Desde el 2007, año que comenzó a enfriarse el mercado inmobiliario, bancos y promotores han usado y abusado de dicha figura por su total conveniencia. Supongamos que la Caja de Ahorros de la Guindalera ha concedido un crédito de 10 millones de euros a la Promotora X para la consutrucción de 100 viviendas en el lejano PAU de Valdesangil, provincia de Salamanca.

Con el parón del mercado la Promotora no vende ni un piso y no tiene por tanto liquidez para devolver el préstamo que adeuda a la Caja de Ahorros. Se debatían entre la alegría por haber demostrado que el racismo no es una práctica aislada sino sistemática en el mercado inmobiliario, y la tristeza por haberlo comprobado de una forma tan contundente. El IVA en los alquileres El IVA no sólo se aplica al comprar vivienda, también hay que tenerlo en cuenta en el caso de los alquileres. de valorar cuidadosamente lo que más le convenga. Cambios en la hipoteca: Una vez que el plan de amortizaciones está en marcha cabe, si así se ha pactado, la posibilidad de modificarlo mediante pagos anticipados de parte o de toda la deuda pendiente (cancelación anticipada parcial o total, respectivamente). Este año, desde precios de pico, lo saldaremos con bajadas del 55-60% respecto a precios de pico.

Como se trata de un burofax, funcionará como una carta certificada: la llevará el cartero a vuestra casa y os pedirá que firméis el recibo. Se lo han llevado crudo muchos años pero la mayor parte de ellos han reinvertido sus beneficios en el negocio, comprando solares a precios estratosféricos en los que nunca se va a llegar a construir nada. Los expertos advierten de que la llegada de pisos sustancialmente más baratos no se producirá hasta que el Gobierno decida cómo sanear esos activos, que bloquean la recuperación del mercado de la vivienda y, por tanto, un mejor acceso a este bien de primera necesidad. "La clave de que no hayan bajado más los precios está en que gran parte de la obra nueva está en manos de los bancos y no les interesa mucho que salga a precios realistas porque eso les crea un agujero", señala Antonio Cabrales, catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Todo depende de cómo quite el PP a la banca los inmuebles y suelos malos Son las entidades financieras las que están marcando el ritmo de ventas y el precio de la vivienda en el mercado porque es la que da la financiación y porque en torno a la mitad de las transacciones afectan a inmuebles que tiene la banca. Si se limpiaran esos activos tóxicos que están en el balance de bancos y cajas (creados por ellos mismos tras conceder a mansalva hipotecas en época del boom, sobre todo, a promotores), "habría viviendas a precios más realistas y el crédito podría fluir, incluido para hipotecas a particulares", afirma este economista. Al igual que en Cataluña o Andalucía, esta ley pretende establecer sanciones a aquellas entidades que tengan viviendas vacías y no las ponga a disposición de la Administración para alquileres sociales. Que exoneras al banco de presentar los justificantes de estar al corriente de pagos de la comunidad. “Frecuentemente, aparecen publicadas ofertas en portales de alquiler de viviendas en las que se excluye a la población inmigrante, matizándolo con frases del tipo 'abstenerse extranjeros' o 'sólo españoles'”.

No se trata sino de colocar un escudo que impida ver la realidad a través de la denominada “norma de cobertura”. Mientras se corrijan las valoraciones de otros bienes invertibles como la renta fija o las acciones a nivel mundial, ese dinero que ha entrado puede salir. Los próximos meses se atisban como un intenso rally por la puja y adquisición de activos inmobiliarios en Europa. Y otra de las incertidumbres que acechan a los pronósticos es que por mucho que mejoren las condiciones de financiación, si el nuevo empleo no es estable y de calidad, pocos tendrán acceso a esos nuevos créditos. La decisión, fijada en una sentencia de la sala Primera del alto tribunal, matiza la jurisprudencia que había hasta ahora y abre la puerta a la dación en pago en los casos en los que el banco saca importantes beneficios vendiendo un inmueble que se había adjudicado tras una ejecución hipotecaria. El Supremo ha fijado esta posición en una sentencia en la que analiza el recurso presentado por el BBVA contra una resolución de la Audiencia Provincial de Córdoba, que concedió la dación en pago a una pareja a la que le habían embargado una finca.

En efecto, lo que se pretendió vender en mayo por 500 millones de euros, se ha quedado en agosto en cien. Entre su amplia oferta figuran desde casas en Tarragona por algo más de 50.000 euros, hasta viviendas en la exclusiva madrileña calle de Velázquez por casi dos millones. La entidad ofrece condiciones especiales para la venta de sus inmuebles, como financiación del 100% del importe a 40 años con tipos de interés de euribor más 125 y 200 puntos básicos, en función de la vinculación del cliente. Además, Santander Real Estate dedica un espacio a inversores profesionales donde presenta catálogos de inmuebles en rentabilidad (ubicados en Andalucía) y promociones en construcción paralizadas o en comercialización. Y todavía más estupor causa ver que Jaime Caruana es presidente del BIS. "Apenas el 5% de los casos que vemos entran dentro de las condiciones, dado que, por ejemplo, se exige que el afectado no tenga ingresos ni tampoco sus avalistas", asegura el coordinador del programa. UN PROBLEMA CRECIENTE Calle San Pablo.

No se trata de una inversión comparable con los depósitos a plazo fijo: el ladrillo tiene riesgos, elevados gastos de adquisición, impuestos y gestión, y escasa liquidez. No tiene ficha bancaria, y por tanto no concede hipotecas, ni opera como un banco. Al igual que en el caso del notario, el importe a pagar está fijado de antemano y depende del precio del inmueble. Si se queda allí unos días pueden considerar que deja de ser la nómina inembargable para convertirse en un bien embargable. Acudid a los servicios sociales Aunque en unos municipios funciona mucho mejor que en otros, en general acudir a los servicios sociales en esta fase os puede servir por dos razones. Gastos de la operación Relación orientativa de los gastos totales que pagará la persona que solicite el préstamo: 9.1. Por eso, normalmente estos inmuebles se ponen en venta a un precio entre un 20% y un 35% superior al de su valor real de mercado.

Cada Banco confiaba en unos determinados Tasadores, cuya relación con el Banco era más que evidente. (Documento aquí) Por otro lado, existen las plusvalías de la operación de venta, que son las ganancias patrimoniales que tiene un propietario cuando vende un inmueble y tributan en el IRPF, en la renta anual. Pasar unas semanas en la segunda residencia propia no solo era señal de poder adquisitivo sino de un modelo social, de nuevas relaciones, de nuevo estatus, que ha imperado mientras la playa ha sido el eje de las vacaciones. Los diferenciales habituales ofrecidos por la banca se sitúan entre el 1,6% y el 3%, según el grado de vinculación con la entidad mediante la contratación de otros productos. No obstante, la entidad podría poner la contratación de uno o ambos como condición para negociar una mejora del tipo de interés. Los gastos totales de la operación suponen, de media, alrededor del 10% del importe financiado. El solicitante del préstamo, al no ser un comerciante experto en temas financieros, detiene su comprensión en cuanto debe pagar cada mes y por que periodo de tiempo debe hacerlo.

No se me caen los anillos por hacer ningún trabajo. En teoría es una visión tentadora, pero además de lo que ya hemos comentado de la responsabilidad de las personas que han firmado las hipotecas, olvida algo muy importante: las consecuencias económicas. Si se aprobará esta medida, no solo las personas desahuciadas dejarían de deber dinero a los bancos, sino que muchas otras personas optarían por entregar las llaves antes de meterse en mayores problemas. De hecho, en el improbable e injusto caso que se aprobase una dación en pago retroactiva, debería haber una investigación a fondo (conjunta por parte del banco y Hacienda por ejemplo) para analizar el destino del dinero. Algunas entidades han dejado de engañarse. No ya que no tirases el dinero a la basura como los tontos de alquiler; es que además era una lotería de premio seguro, la inversión más rentable posible. Pocos afirmarían que se trata de una operación interesante, aunque a su vez hay acuerdo en que las alternativas para salvar los muebles son muy pocas.

A la espera de encontrar a nivel local fórmulas de reutilización social de los pisos vacíos o destrucción de los que afean el territorio urbano, hay que cerrar de una vez el episodio de voracidad inconfesable por parte de muchos: de los gobiernos que han incitado a este tipo de riqueza raíz; de los ayuntamientos que han visto cómo se nutrían las arcas públicas (y permitían que ocurriera lo mismo con las privadas recomendadas o propias); de los promotores que han desarrollado gran parte del negocio basado en una especulación sobre dinero de otros, y de los privados que se han dejado embaucar con unas compras de algo que hoy no es pieza fundamental del modelo vacacional. España, con la caída del precio de la vivienda se ha convertido en un lugar atractivo para los inversores extranjeros que desean adquirir inmuebles y cada vez son más los que se acercan a nuestra inmobiliaria Apimonteleon para interesarse por algún piso, los cuales nos preguntan que implicaciones tiene y que han de hacer para acometer la compra.

En España no existen restricciones al derecho de propiedad, por tanto pueden adquirirla los ciudadanos comunitarios y no comunitarios y por ello la adquisición de una vivienda en España por parte de un extranjero no residente es un trámite bastante sencillo, solo han de cumplir con los siguientes requisitos: CONTAR CON EL NIE El Número de Identificación de Extranjeros es posible solicitarlo personalmente o través de algún representante con autorización ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno, y en las oficinas de extranjería. Por tanto, hay que contar con ellos y valorar no pedir justo el dinero que necesitemos para pagar la casa, porque en ese caso no tendremos suficiente para hacer frente a todos esos gastos. Ten en cuenta que las entidades de crédito no suelen dar de préstamo más del 80 por ciento del valor de la vivienda, y que suelen considerar que las cuotas mensuales no deben superar el 35 o 40 por ciento de los ingresos del que solicita el préstamo.

En este caso concreto, hay quien opina que si la nevera ha sido estrenada por el inquilino, éste debe correr con los gastos de la reparación, mientras que si ésta ya existía en la vivienda, es el casero el que debe asumir los costes. En la mayoría de los inmuebles el valor es inferior y el resto del importe se lo siguen reclamando al embargado. Las medidas de Banco de España, ¿suficientes? Las últimas medidas que puso en marcha el Banco de España con el fin de presionar a la banca y que ésta vendiera las viviendas embargadas hacen que el banco tenga que provisionar por los activos inmobiliarios un 30% transcurridos dos años de tenerlos en propiedad. No obstante, aunque se han endurecido estos marcos legislativos, muchos bancos tienen la fuerza financiera necesaria como para no cederlos ni depreciarlos demasiado. Son formas de ser contra las que poco o nada podemos hacer, pero tratar con este tipo de clientes difíciles, puede ser una ventaja. El truco está en que este cliente tenga siempre la pelota en su tejado, de forma que su continua toma de decisiones (por pequeñas que sean) reafirmará su sensación de control.

A esta forma de funcionar, añádele una buena pizca de oreja y habrás logrado mantener a un cliente complicado sin despeinarte. 8/ Conoce la legislación Un agente inmobiliario no es un abogado. Por ejemplo, permite que la sociedad esté participada al 100% por un banco, o que un misma entidad esté presente en varias de estas firmas, o que una sociedad esté participada por varios bancos, etc El caso de metrovacesa Es en este punto donde cobran especial relevancia las inmobiliarias cotizadas al mirar su cuadro accionarial. El importe depende de los años desde la anterior venta y de unas tablas de la ley de bases de régimen local. En esta ocasión vamos a hablar de la carencia de la hipoteca. Tipos de Carencia El Periodo de carencia parcial o de capital, es el tiempo durante el cual, el titular únicamente paga intereses, sin amortizar capital. Supondrá un desembolso económico, que varía entre 30 y 120 euros al mes, en función de la tecnología aplicada y de las funciones de estos equipos.

Los más sencillos alertan a los vecinos del delito a través de una alarma, mientras que los que están conectados con la policía o empresas de seguridad harán que se puedan personar con rapidez. Una vez firmada ante notario, se lleva la escritura de cancelación al Registro, donde se inscribe, quedando el inmueble completamente ‘limpio’ de la hipoteca. La cancelación de hipoteca se encuentra exenta de impuestos. Por otro lado, la PAH, conjuntamente con otras entidades, sigue trabajando para conseguir la regulación de la dación en pago con efectos retroactivos: sumaos a estas movilizaciones; cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de lograrlo. Hacer frente al embargo Mientras no se consigue la dación retroactiva o la condonación concreta de vuestra deuda, os pueden embargar, pero no del todo. Y quizás es mucho más recomendable en el caso del alquiler.

El banco evita tener que iniciar el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria y el deudor queda liberado del riesgo de que después de haberse subastado su casa, deba aún dinero al banco. ¿Se ha aprobado una dación en pago generalizada para las deudas hipotecarias?. Cerró en un mínimo histórico del -0,013%. A no ser que no te concedan la financiación, pierdes la reserva. Pero cuidado al comprar pisos de bancos, porque la escritura tipo de Caixa (Servihabitat-Buildingcenter) te deja desprotegido hasta un punto, que llevado a juicio podría considerarse nula e ilegal. Si la finca que compras tiene cargas, sólo te presentarán el certificado de cancelación económica, pero en ningún caso dejarán que les retengas un dinero para asegurarte de que se levanta la carga en el Registro de la Propiedad. En la escritura dices que exoneras al banco a presentar el certificado de eficiencia energética.

Precisamente, una de las principales críticas que la PAH dirige contra las estadísticas oficiales es "la falta de datos cuantitativos y cualitativos" que analicen el impacto que puede generar la pérdida de la vivienda habitual en la salud y las repercusiones psicológicas y físicas que puede tener para los menores de edad afectados. Sin embargo, no existe una ley que lo regule, como tampoco están fijados por ley a cuánto deben ascender sus honorarios. Respecto de la posibilidad de que el propietario exija una aval, la Ley ni lo exige ni lo prohíbe, por lo que las partes podrán pactarlo. Renovación o resolución de contrato La duración del alquiler será pactada por las partes. En la relación, que contiene la escritura de constitución, figura explícitamente el número de préstamo que el banco pretende ignorar. Si los depósitos monetarios en los bancos sólo suponen sólo 1,4 billones ¿ de dónde ha salido todo el otro dinero? Lo “otro” es todo dinero financiero, creado de “la nada” por las entidades financieras. Además, al participar en el FAB, Sareb se asegura que podrá beneficiarse de la revalorización futura del activo inmobiliario o financiero traspasado al fondo.

Quiero comprar un piso ¿Sareb vende a particulares? Sareb vende en el mercado minorista a través de terceros. Dos ya lo han hecho de forma oficial. Ibercaja comercializa la Superhipoteca 2014 con la que se puede obtener el 100% del valor de la tasación con un plazo máximo de amortización de 40 años. Una vez el banco se ha quedado con mi piso, ¿existe un plazo de tiempo en que pueda recuperarlo o una vez enajenado ya no lo recupero? Cuando se recibe la notificación de ejecución hipotecaria, ya sea judicial (cuando el banco presenta la demanda ante un secretario judicial en un juzgado) o extrajudicial (cuando el banco acude a un notario), se le da al deudor un plazo, bien pagar la deuda, bien para alegar. Si no os quisieran hacer esta carta, como mínimo el documento acreditativo de que estáis haciendo estos trámites con ellos ya puede servir para dar un motivo de aplazamiento al juez. Las viviendas se incorporan a sus carteras de forma continuada y escalonada", cuenta Santiago Baena, presidente de los API's, que agrupa a cerca de 7.000 profesionales.

Lo que sí que sabe es que en 2009 se estima que se pondrán en marcha más de 74.000 embargos hipotecarios, y que -según publicó el diario Expansión el pasado 25 de mayo- que los bancos tienen actualmente unos 9.000 millones de euros en pisos de morosos, cinco veces más que en 1994. Además, a esa edad todavía eres joven, y le vas a sacar mucho más partido a tu dinero gastándotelo en formación y experiencias que en la entrada de una casa.

Los 20 y los 30 son el momento de viajar, de moverse, de hacer cosas. Pero, ¿se puede o se debe refinanciar a las empresas en presunta quiebra? “Una refinanciación bajo esos parámetros significa incrementar la deuda, más intereses bajos y una cobertura de los mismos negativa (...) engañándose con un cobro de intereses ficticios”, dice Acuña. Asume el riesgo de que el inquilino no te destroce la casa y que pague religiosamente. El Tripartito catalán llegó a acercar los precios de la vivienda pública a los del mercado para evitar su caída (10). Con la quiebra de grandes constructoras (Astroc, etc) los bancos toman en sus balances más de 1 millón de pisos y millones de metros cuadrados de suelo que entraron en sus cuentas con precios por encima del valor de mercado. apunta a desalojo. Los fundadores de Ibercheck han sido testigos en el último año de este crecimiento en la emisión de este tipo de informes, pero también han observado un cambio en la actitud de quien va a ser sometido a escrutinio.

Para Sareb, una de las principales ventajas es que se trata de un vehículo líquido y transparente, gestionado por una entidad especializada. Las viviendas están situadas en 72 municipios en los que el gobierno catalán ha acreditado la existencia de una fuerte demanda de pisos con rentas asequibles, principalmente del área metropolitana de Barcelona, pero también en las demás capitales de provincia y de comarca de toda Cataluña. No hay que olvidar que las inmobiliarias se llevan una comisión, pero se ocupan de todos los trámites relacionados con la venta: seleccionan a los compradores, gestionan las visitas y enseñan la casa sin que usted tenga que intervenir.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.