miércoles, 2 de mayo de 2012

Pisos de promociones en quiebra

huelin
No se trata, desde luego, de la primera subida en los últimos años. De hecho, según la Guardia Civil muchas de estas páginas advierten que están expuestas a este tipo de fraudes. Y los fondos no tienen piedad: saben cómo ejecutar las deudas, incluidos avales, y en un tiempo récord; por eso se les denomina fondos buitre. Si bien la crisis, la falta de ahorros y financiación ha dejado a muchos de ellos fuera del mercado inmobiliario. Para muestra, un botón. Por una vivienda de tres habitaciones y un baño, la encargada -que se identifica como trabajadora de Adigsa pese a no serlo- pide 165.000 euros. Los bancos/cajas tiene en sus manos 750-900 mil pisos en cualquier estadio del proceso de construcción.

¿Se pueden cobrar los 325 mil millones de crédito promotor, sobre todo los alrededor de 100.000 millones en suelo? El suelo sirve ahora para plantar girasoles. Que así si ha posibilidades de que les den la hipoteca... El valor de esta escritura seguiría siendo mas bajo del que yo pague hace unos años por el piso, por lo que supongo que no tendría problemas con hacienda.

Igual ocurre con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. En ellas se incluyen la instalación de rampas, de ascensores o de otros dispositivos mecánicos y electrónicos. Ha habido casos de gente que pedía en negro más del valor de la vivienda», explica una trabajadora de Adigsa que gestiona la compraventa de pisos sociales. FACTURAS EN SERVILLETAS / Una pareja del Gornal que compró una vivienda protegida hace más de un año acudió a la inmobiliaria pirata. También puedo asegurar, que está disminuyendo esta práctica y que además, de existir, el monto de la misma es en proporción al total pagado, menor que lo era, por ejemplo, hace solo diez años. Las razones son varias.

Ellos tienen gran parte de la responsabilidad de que los precios se hayan disparado y una muestra es que estamos en el país de Europa donde más cuesta la vivienda en relación a los salarios. En el nuevo contexto normativo, tanto el suelo rural como urbanizable pasa a valorarse en función de los rendimientos agrícolas del terreno, y no en base a sus expectativas futuras. Esta norma permite el cese del uso de un inmueble si el presidente de la comunidad, tras junta de propietarios, así lo pide y acredita ante los tribunales. Desde el punto de vista del gobierno central, es incuestionable esa demostración de saber tomar medidas rigurosas en toda la nación. Este diciembre se le acaban los dos años de carencia que le dio su banco. En este segundo caso, el coste de adquisición se incrementa notablemente por la escritura, los gastos de apertura y los intereses. Afrontan conminaciones del gobierno central, mientras este mismo entretanto decidió considerar la reducción del poder adquisitivo de los jubilados a causa del no-ajuste de las pensiones como una “medida de gran responsabilidad”

De la lucha contra la crisis económica hacia la crisis política – los nacionalistas centralistas y los regionalistas radicalizan sus exigencias incompatibles al Estado Las comunidades autónomas asalarian entretanto mucho más empleados públicos que el gobierno central y contribuyen cerca del 40 % a los gastos estatales, lo cual se realiza a base de una red complicada de tareas administrativas, ejecutadas exclusivamente o en común o por orden del gobierno en Málaga, y de competencias complejas de recaudación y distribución de impuestos. La verdad es que resulta difícil encontrar datos fiables, necesarios para un estudio económico de la incidencia de la actual revisión catastral sobre la presión fiscal (a lo mejor nuestros amigos de nada es gratis nos pueden ayudar), pero ello no impide algunas consideraciones generales. Según el diario El País la revisión supone un incremento general de los valores del 74 % y, como el nuevo valor se va aplicando gradualmente a lo largo de diez años, lo que se va a producir es un incremento todos los años en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles del 5,7 %, lo que, ya de entrada, no está nada mal.

Pero es que además el incremento de los valores catastrales tienen otras importantes repercusiones. Por una parte, no deja de llamar la atención la celeridad con la que se procede a realizar la revisión decenal, celeridad que algún mal pensado puede atribuir, más que a un estricto cumplimiento del mandato legal, a la oportunidad de recoger unos valores que todavía siguen inflados por una burbuja inmobiliaria que aún no ha explotado del todo y que quedan así blindados por diez años frente a posibles y previsibles mayores bajadas. Por otra, creo que es importante advertir de las consecuencias que el incremento de los valores catastrales puede tener en otros impuestos como el recién resucitado Impuesto sobre el Patrimonio y, sobre todos, en el Impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (vulgarmente conocida como plusvalía municipal).

Mi experiencia personal, y la de todas las personas con las que he comentado el tema, es que el incremento del valor de los inmuebles ha recaído muy principalmente en el valor del suelo, que ha aumentado entre un cien y un doscientos por ciento en muchos casos, mientras que la variación del valor de construcción es mucho menor. En Sevilla once meses y en Chipiona un mes. Por ello, ha asegurado que los agentes del sector "tendrán el apoyo del Gobierno en las políticas que crean que puedan estimular la actividad". Si bien, como ya anticipara la pasada semana el ministro de Economía, Luis de Guindos, el titular de Hacienda ha asegurado que, dentro de la heterogeneidad del mercado inmobiliario, "se ha llegado a un ajuste de precios en algunos mercados, incluso en algunos de los grandes, y en otros se está llegando muy rápidamente", lo que está dando paso a un "cambio" en términos de promoción inmobiliaria.

Ha mostrado esta apuesta por el sector inmobiliario durante la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), bajo el título 'Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno', que ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera. Así, ha asegurado que "la crisis se ha cebado con el sector inmobiliario", al que se le ha asociado "una imagen pública que no se corresponde en absoluta con la realidad".

Creo que el suelo se puede formar en 2015-2017 y desde entonces los precios permanecerán en esos niveles durante varios años mas. Un acantilado construido con chales te lo venden como playa paradisíaca. Es un muy mal momento para comprase un piso: hasta 2015-2016 ni tocar ¿Puede haber un sector que supla al inmobiliario en España como motor de la actividad? ¿Es posible un cambio de modelo? A corto plazo no. De hecho, en el año 2008 se cometieron alrededor de 130.000 delitos de esta índole, una cifra que no hizo sino aumentar durante el periodo de depresión económica, pues a cierre de 2013 la cifra alcanzó los 170.000 delitos patrimoniales. Son datos aportados por, abogado del bufete Asociados, quien apunta las particularidades de estos fraudes, los cuales abarcan desde el número de responsables de los mismos “generalmente superior” al que cometen las personas físicas, hasta su mayor seña de identidad, pues se trata de los delitos inmobiliarios “cometidos en su mayoría por sociedades mercantiles, que actúan como empresas constructoras o en su condición de promotoras”. Así, la responsabilidad criminal de los mismos recae, sostiene este letrado, en “quienes en la organización y funcionamiento real tengan una posición de dominio en relación concreta con el hecho delictivo de que se trate”. Los bancos del sistema de las cajas se metieron principalmente en el mercado nacional y sus bienes inmuebles como fuente más importante de su crecimiento.

En contraposición, tendrás que implicarte mucho más en la consecución de tu vivienda, pero luego podrás sentirte orgulloso de haberla construido totalmente a tu gusto. Una formación política cuyos líderes eran amigos de ETA y sus satélites; un partido al que financia una dictadura con guayabera (Venezuela) y otra con niqab (Irán); un partido plagado de afectos a una ideología que tanto daño ha hecho en la historia de la humanidad, el comunismo; un partido dirigido por okupas e indocumentados y ágrafos; un partido que quiere restringir la libertad privada, controlar los medios y meter en la cárcel al contrario (Monedero dixit). El domingo por la noche nos levantamos de esa pesadilla que nos hacían confundir con la realidad. Dicho PMLV se encuentra establcido por ley, en unas tablas que dividen la Comunidad de Málaga en cuatro zonas, y que asigna un valor diferente al metro cuadrado de acuerdo a su situación en cada zona. De ella depende que el cliente vuelva a requerir nuestros servicios, y que nos recomiende en su entorno cercano para que acudan a nosotros como profesionales del sector.

Informar al cliente con una cierta frecuencia sobre el proceso de una transacción inmobiliaria, es un paso necesario que ayuda a tener una sensación de control. En el otro lado de la balanza, Castilla La Mancha (–0,4%) y La Rioja (–0,2%) son las únicas comunidades con variaciones trimestrales negativas. Entonces, ¿vuelve a subir el precio de las casas? ¿Salgo corriendo a comprar una antes de que suba el precio de nuevo? No, ni se te ocurra. Es una iniciativa bastante segura y con alto grado de fiabilidad, pues el riesgo de morosidad en estas ocasiones es mínimo ya que a nadie le interesa dejar de pagar su hipoteca ante la inminente ejecución de la misma. Pero los inmuebles de la banca también dentro de su radar. Si una promotora ha comprado un campo de patatas urbanizable, bajo los focos de esta ley ahora sólo tiene en su balance un patatal”, apuntan fuentes jurídicas. Sin embargo, en los últimos años las promotoras y constructoras han comprado estos terrenos a precios altos, alentados por el boom inmobiliario, pagando por este suelo cantidades hasta cinco veces más altas que el valor que ahora van a tener que reflejar en sus cuentas.

Entonces, el propietario lo mantiene en billetes y lo guarda en un cajón encima del armario de su habitación (¿no les suena al caso Púnica?). Así se han cargado el litoral de Chiclana, que lo ponen como desarrollo turístico. Esta reina de la demagogia consiguió crear un ambiente de opinión donde los bancos eran culpables de dejar en la calle a tantos proletarios en un clima de violencia social. Lo cierto es que la banca ya no desahucia a nadie. A estas, que realizan en hoteles de cinco estrellas, acuden bien vestidos, coches de lujo y maletines llenos de dinero. Y algo así no es una cadena, es un pago más que me permite vivir. ¿por qué no se potencian pisos a estos precios? Por qué la gente no se adapta a lo que puede tener/pagar? Porque les han comido la cabeza, les han dicho "te mereces/puedes tener/DEBES tener...." y no se han parado a pensar sí realmente es asumible.

Unos amigos mios se han metido en un piso de 200.000 euros, por 20 m más que yo, en otra zona de España, eso sí. La responsabilidad subsidiaria es del Estado. Con el fin de evitar fraudes, hemos de determinar que cualquier declaración sobre la situación del mercado inmobiliario, tendencias de precios y la conveniencia de la compra de vivienda, que realicen personas con interés en que la transacción tenga lugar al mayor precio posible, constituyen elementos de publicidad en sí.

Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Lo que se pretende es construir allí. Ahora vas por la carretera nacional 340 de de Manilva hacia Málaga y es tremendo: un continuo de urbanizaciones. Y faltan algunos. Si un pantano está por la mitad y hago otro debajo, lo que hago es echar un poco de agua para abajo, no va a haber más agua, estarán los dos pantanos a un cuarto de su capacidad. Tal ha sido así que, por ejemplo, quien compró una vivienda en 2011 le costó lo mismo que si lo hubiera hecho en 2010, a pesar de que los precios cerraron 2011 con caídas -del 7% según Fomento o del 4% según Sociedad de Tasación para viviendas nuevas-.

Los descensos se vieron neutralizados por el incremento del coste de financiación de entorno a un punto porcentual, arrastrado por el repunte del Euríbor y la subida de los diferenciales que aplican los bancos. No solo se desvanece en los canales oscuros del ajuste financiero toda la riqueza, producida con la industria extraordinaria catalana y el talento habitual en la región, sino también la gente creativa y el pueblo entusmasiado queda sin recursos y altamente endeudado. La regla básica es evitar pagar cada mes más del 35% de lo que ganas. Lo que así se impone prácticamente a nivel de la sociedad es una devaluación real en el marco de una tramitación algo “inofensiva” y ”ordenada”. Y quieren jugar al golf en Andalucía, además quieren tener una casa en el mismo sitio donde juegan al golf. Pues bien, sus gerentes transfieren inmediatamente la mitad del capital indicado, cuatro millones de euros, a una cuenta en Luxemburgo.

Se discute si vale la pena la conservación del poder adquisitivo de los pensionistas en medio de los escasos recursos del presupuesto de ahorro y se establece la renta a partir de 67 en vez de la de 65, según el esquema alemán. En todas ellas se ha reservado un 3% para minusválidos lo que supone un total de 27 viviendas Entre el 7 de enero y el 6 de febrero de 2004 los interesados podrán obtener información y cita previa en las oficinas de la EMV en la página web y en las 21 Juntas Municipales de distrito. Es tiempo de reciclar lo heredado”, aseguran los impulsores de Piso Piloto, que abogan por repoblar barrios sin vecinos, llenar casas desocupadas y reformar tanto las viviendas como las leyes. Pero las empresas pueden tener pérdidas en épocas de crisis debido a su actividad, y cerrar una empresa sólo por una mala racha, cuando con un crédito podría haber sobrevivido, es destruir tejido empresarial sin mucho sentido. El defraudador por supuesto retiene la obra y encima ha cobrado el dinero de la casa de subastas.

Aqui tambien ha subido mucho la inmobiliaria, pero los bancos limitan al 33% de los ingresos netos, los franceses negocian como perros y no se dejan vender burradas. La duda entonces es como se va a comportar el mercado a partir de ahora. Evidentemente, no tiene la intensidad del área de oficinas, grandes superficies o centros comerciales, pero está habiendo también un proceso de crecimiento. La vivienda, situada en el municipio madrileño de Rivas, tal y como recoge La Razón, formaba parte de una cooperativa de vivienda pública protegida (VPP). Sánchez consiguió con su venta unas plusvalías de 50.000 euros o, lo que es lo mismo, 'especuló' con su vivienda protegida y aprovechó la burbuja inmobiliaria y el repunte de precios para sacarle rendimiento económico. Por eso ofrece a la víctima una participación en el botín, pero para cobrar debe mandar un anticipo para cuestiones burocráticas. Ampliar foto Tabla comparativa elaborada por The Economist. Esto es de la página del domingo del diario “El País”.

Construir genera mucho empleo local. Como estabamos de vacaciones, pues no nos importó ir a Milan a ver que qería este chorizo y de paso pasarnos unos días de merecido descanso. Tiene restos arqueológicos y monumentos fenicios, romanos, cristianos, musulmanes. Lo puede leer en Zona 20. «Al final me fui llorando de impotencia»; así reaccionó David. Ha destacado que la mayor transparencia en el mercado y lucha contra las prácticas especulativas, se van a alcanzar “mediante el desarrollo del nuevo régimen de valoraciones que dejó establecido la Ley, y que el Reglamento concreta y detalla en sus aspectos técnicos”. La mayoría de los herederos ya cuentan con casa propia y deciden vender porque no pueden mantenerla”, afirma, presidente de la agencia estatal. “Las casas que vendemos son a menudo más baratas que alquilar”, afirma, que compara los precios con los arrendamientos, que rondan los 30.000-40.000 yenes al mes.

La playa d'en Bossa es una de los zonas más cotizadas de Ibiza. El dilema ante el que se encuentran algunos de estos países como Suecia es mantener los tipos de interés en niveles históricamente bajos, lo que seguirá favoreciendo la compra de casas, o subirlos para enfriar esta euforia, lo que al mismo tiempo frenaría la inflación, que ya se encuentra en niveles próximos a cero y amenaza con transformarse en deflación.

La crisis hizo que la gente no tuviera trabajo y la demanda de pisos en el centro es nula. Pero seamos serios, es que en el mismo artículo The Economist nos indica que la sobrevaloración real de la vivienda en España es de un 24% no del 55%. Cómo ha habido algo de confusión en el tema o más bien titulares algo sensacionalistas, mejor profundizar un poco en el estudio realizado por The Economist. La renta per cápita de Pedrables es 251,7, sobre cien de media, y el barrio de Trinitat Nova, el más pobre, se encuentra a 34,7. El problema de la liberalización del suelo radica parcialmente en la oposición frontal de los ayuntamientos que, por falta de una insuficiente financiación por parte del Estado y de las Autonomías, solamente pueden hacer frente a sus cometidos gracias un decir a los ingresos provenientes de las reclasificaciones y de las licencias.

La repercusión del precio del suelo sobre el precio de las viviendas ya ha superado el 60%. porque para ir a mejor todos subimos muy rapido, pero ninguno somos capaces de ir para abajo y decir "me vuelvo a mi antiguo pisito que estaba muy tranquilo" (todo esto claro si eres capaz de vender el nuevo, cosa que reconozco tambien puede resultar dificil) Tenemos que hacer una pequeña reflexion todos cuando nos vamos a embarcar en la maravillosa aventura de comprar un piso (intencion de que se pague o casi, con el alquiler del antiguo), que es: en caso de que no se alquile o tenga problemas para cobrar el alquiler, ¿puedo mantener las dos viviendas?, muchos de nosotros nos daremos cuenta que no, desgraciadamente los sueldos no dan para tanto. efectivamente tienes razon, el sistema de amortizacion frances que utilizan los bancos implica que aproximadamente hasta mediado del plazo total de la hipoteca no se empieza a amortizar mas capital que intereses, por lo que en muchos casos (no en todos) y debido a la devaluacion rapidisima actual del precio de la vivienda no se pueda vender por el importe de la hipoteca puesto que la relacion valor-hipoteca no es la misma... La frase, acuñada hace dos años por el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), y adoptada como eslogan del sector, ha perdido todo su valor.

La única existente sólo afecta al gremio de la denostada construcción. Mas volvamos al mercado inmobiliario. Los planes de lucha contra la despoblación deben contemplar de forma integral todos los elementos de calidad de vida: trabajo, educación, ocio, estructuras... De ahí que descarte la posibilidad de otra burbuja. Por contra, si la cotización de la zona donde está el inmueble cae, tendremos los dividendos para compensar esa caída.

La inversión en inmuebles para obtener una renta requiere una inversión inicial alta, a diferencia de la inversión en acciones de empresas que paguen dividendos. La inversión por dividendos tiene menos variables que afecten a la renta. El Banco de España está permitiendo a bancos y cajas registrarlo en el balance a precio de burbuja y eso es una barbaridad. No es extraño, se interesaron por un piso de precio tasado en el barrio de Valdebernardo y al informarse les dijeron que sí, que el precio eran 22 millones de pesetas, pero que tenían que dar dos millones más bajo cuerda. Tampoco prosperó su intento de adquirir una VPO de segunda mano en Leganés. "El que está ganando es el propietario de este activo, que estaba en un valor capital muy bajo tras sufrir un descuento del 50%. "Aunque haya zonas donde ya hay escasez de oferta, la media para España va a ser ese equilibrio entre precio e inflación". Reparto de culpas presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) rompe una lanza a favor del ladrillo y recuerda que la crisis ha sido y es en todos los sectores.

Estarás pagando más (mayor precio por m2) y fomentando la especulación. Vigila también los años que lleva construido el inmueble. Debido a ello, no sería extraño que si tuviera la expectativa de que el precio de la vivienda en 2019 llegara a valorarse a 4.600 euros el metro cuadrado (una subida anual de 'solo' el 2,22%), estuviera dispuesto a pagar en 2017 hasta el 45% de dicho precio por un solar similar a los anteriores. Para empeorar la situación todavía más, ya hay signos de un cambio de tendencia general en la economía. El número de tasaciones está a medio gas Otro de los datos que sirven para ilustrar que el sector sigue a años luz de los niveles previos al boom es el de las tasaciones. Este banco malo era el encargado de hacerse cargo de los activos tóxicos de los bancos, esto es, de esa ingente cantidad de inmuebles que los bancos tenían en su haber después de haber desahuciado a sus habitantes por impago de la hipoteca. Simplificando, era eso.

¿Se perdió el dinero? De ninguna manera, hasta el último marroquí sin papeles que trabajó en la obra cobró hasta el último euro y lo volcó al circuito económico. Buena parte de las viviendas del barrio dejarán de ser protegidas en el 2026. Como si la cesión de la gestión presupuestaria en España solamente fuese un pequeño, además “inevitable” trocito de renuncia a la autogestión. A pesar de que intercediera el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento entre arrendador y arrendatario, la mujer denunció que acabó entregando 200 euros como señal y que nunca se llegó a formalizar el alquiler ni se le devolvió el dinero. Querían ascender al liderazgo en Europa y con ello actuar dentro del círculo de los estados más importantes del mundo apostando por el deseo de los estados ya en la CE unificados de ampliarse con España como país importante.

En cualquier caso, tal reducción es claramente insuficiente frente al espectacular incremento de los valores del suelo, que muchas veces triplican los actuales, lo que va a hacer que en muchos casos la plus valía municipal, a partir del próximo uno de enero, se incremente fácilmente en más de un 25 %. De esta forma, se produce un incremento de fiscalidad que puede pasar desapercibido para la mayoría de la población pero no para los que tengan que pagar el impuesto a partir del próximo año. Al menos, trata de mandar un mensaje de que a diferencia de lo que pasaba en otras épocas, la Administración vasca ahora está encima de las irregularidades y no resulta tan fácil engañarla En el resto de España, el mayor fraude que siempre ha rodeado a las vpo no ha sido el uso del piso, sino los procesos de compraventa. De hecho, entre 2006 y 2007, tras estas revisiones, se encontraron 2.525 posibles fraudes, se impusieron 262 sanciones con una cuantía media de 2.238 euros y se recuperaron 37 viviendas protegidas. Para la compraventa se necesita un permiso de Adigsa (empresa de la Generalitat) que garantiza que el comprador cumple con los requisitos: no poseer una vivienda en España y no tener ingresos mayores a unos 54.000 euros brutos anuales.

Por ser construidos con recursos públicos, los precios de los pisos protegidos están regulados por la Generalitat. Y viceversa. La calidad ha estado muy vinculada, normalmente, a la calidad urbanística, al menos en los años 70 y 80. En cualquier caso, en una vivienda antigua se debe contemplar su estado de conservación, la adecuación de sus instalaciones a los requerimientos de confort y calidad actuales y – este aspecto es importantísimo – el estado de conservación del edificio en el que se encuentra situada. De hecho te recomendaría que pusieras el hecho en conocimiento de la comunidad de Málaga para que puedan investigar al propietario en caso de que de verdad esté intentando vender la vivienda de manera ilegal seguro que encontráis otras viviendas que os gusten! oy propietario de una vivienda del plan 18000 y que estoy vendiendo, si ha hecho las cosas el vendedor como se debe, no tiene sentido que te diga que el Ayuntamiento te fije un precio de venta y que tengas que darle dinero en B.

Pero reflejan el grado de constante confianza que tenía todavía una parte del público y sobre todo el mundo de las finanzas, en el sistema de crédito en España, pese a la implosión del crédito inmobiliario. No obstante, creía que el barrio de Gracia se comportaría mejor que la media del mercado nacional. ¿Queremos que vengan turistas a Conil? Vamos a construir hoteles en condiciones donde haya trescientas personas trabajando, que un buen hotel puede dar estos puestos de trabajo. Así, entre las diversas medidas incluidas en la Ley, destaca la obligación de las Administraciones públicas de poner a disposición de los ciudadanos por medios telemáticos tanto el texto en vigor de los planes urbanísticos como el anuncio de sometimiento a información pública y otros trámites relevantes para su aprobación o alteración. Asimismo, según ha resaltado Vaquer, la Ley establece que el Gobierno debe formar y actualizar permanentemente un sistema público general e integrado de información sobre suelo y urbanismo desarrollado en colaboración con las Comunidades Autónomas y compatible con el resto de sistemas de información ya existentes.

De este modo, “el SIU es también un ejemplo de colaboración administrativa”, ha destacado Vaquer, porque ha sido diseñado y elaborado en estrecha colaboración con las CCAA así como con otros Ministerios. Un millón de personas. En todo caso, si hay que reponer capital, porque ya se ha pulido 1.200 millones de euros en 2 añitos y sólo quedan en caja 350 millones, será el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) –de nuevo, nosotros- quien tenga que poner el 48%. Parte de las dudas que alegan los responsables de la Sareb para cuestionar su rentabilidad vienen a contradecir al ministro de Economía pues hablan de “incertidumbres del ciclo económico”, mientras que Guindos no hace más que hablar de crecimiento por encima de las previsiones, por lo menos, hasta 2020. Contar con una buena base de datos bien cualificada de potenciales compradores nos permitirá rápidamente comunicar de forma eficiente la disponibilidad de una vivienda para su compra. Esto unido a colaboraciones realizadas con otras agencias que ya cuentan con clientes interesados en invertir y comprar, abre un amplio abanico de compradores.

Negociación La mediación y negociación son un factor clave para el éxito de la venta. Otro tanto sucede también en el Impuesto sobre Sociedades (véase artículo 15) y en el IVA (véase las permutas). En resumen, son muchas las transacciones en las que se atiende al valor real o valor de mercado a la hora de fijar la cantidad de impuestos a pagar. ¿Y cuál es el valor de mercado de un bien? Es aquí donde surge el problema. La responsabilidad subsidiaria es del Estado. Con el fin de evitar fraudes, hemos de determinar que cualquier declaración sobre la situación del mercado inmobiliario, tendencias de precios y la conveniencia de la compra de vivienda, que realicen personas con interés en que la transacción tenga lugar al mayor precio posible, constituyen elementos de publicidad en sí.

Las joyas de la corona tienen deudas millonarias que deberán refinanciar si no quieren cerrar sus puertas. Rowling para igualar nuestras oportunidades y las suyas en el fútbol, en la ciencia y en la escritura (Derek Parfit calificó este tipo de implicaciones absurdas como “la objeción de la nivelación hacia abajo”). por adelantado de nuevo. Málaga hace 50 años tenía 5 ciudades o 10 ciudades en el litoral, muy claras muy compactas, y ninguna urbanización. Comparados con el resto de Europa, estamos como una cabra pagando lo que pagamos por los pisos. Intentemos ver el lado positivo del asunto, y bajo este prisma debemos plantearnos cómo utilizar el crédito como herramienta para prever las crisis económicas y evitar, aunque sea parcialmente, sus desastrosos efectos. El problema es discernir el umbral de crédito que induce al sobrecalentamiento El problema es discernir qué umbral de crédito implica un nivel de endeudamiento que empiece a ser perjudicial para un sector económico, y que induzca un sobrecalentamiento en detrimento de sus efectos beneficiosos iniciales.

Acaban de ganar un piso de protección oficial (VPO), casi como el gordo de la Lotería. Ahora ya observaba una tímida reactivación del mercado residencial, un hecho que le indujo a pensar que lo peor de la crisis había pasado. Multiplicar por siete. Pero... El ascensor A la hora de instalar un ascensor, el proceso es muy similar. Todo esto sin conocimiento del banco se firma ante notario. Los créditos restantes eran baratos para el nuevo miembro de la CE, debido a los intereses ya mas bajos. Definición como sector económico sensible. Que cosa tan extraña se dicen a si mismos los vendedores. Finalmente decide esperar y conservar los pisos hasta poder venderlos y recuperar su inversión. El hecho de que la persona que vigila el ahorro de todos los españoles no le sean exigibles requisitos de pericia (estar preparado para su trabajo) y que este a las ordenes del sistema político es muy, muy mal asunto.

La tasa oficial de mora del sistema financiero español se halla por encima del 11,6%; digo la oficial por la real (que incluye el crédito subestándard) debe rondar el 15-17%. Pero veamos qué seguros son realmente obligatorios y cómo podemos ahorrar dinero en ellos. seguros hipotecaSegún las leyes que regulan el mercado hipotecario en España el único seguro obligatorio por ley al contratar una hipoteca es el Seguro de daños que cubre el valor de la casa en caso de destrucción de la misma, y no es más que un seguro de hogar que cubre el valor de tasación del continente y cubre los riesgos de incendio o explosión y los causados por elementos naturales (tormentas, granizo, hundimientos del terreno, tempestad, etc.). Es un momento muy bueno para comprar Hay expertos que vinculan la salida definitiva de la recesión con el tirón de la vivienda... estafas inmobiliarias hoy La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak o Afganistán.

Ocupas con ánimo de lucro. ¿Tenemos que gastarnos nosotros dinero en recursos, abogados, pleitos, para hacer que se cumpla la ley? No. Tengo un importe invertido en este producto, que iré recuperando cuando dejemos de trabajar. Las afiliaciones a la Seguridad Social en el sector entre septiembre del pasado ejercicio y el mismo mes de este año se incrementaron en un 11,7%. Ahora bien, a la hora de poner medios para evitar este fraude parece que no se ha atinado mucho, a juzgar por los resultados que, según la mayoría de las fuentes consultadas, son nulos. La opción de cobrar el IBI a los inquilinos debería estar prohibida por ley apara evitar fraude fiscal. Además ninguna ley actual obliga al inquilino a pagar el IBI del piso (antigua contribución urbana). En su análisis, Fitch prevé que, tras la caída del 40% en estos últimos siete años, los precios de la vivienda se van a estabilizar entre 2015 y 2016. O sea, que ya estamos empezando a prepararnos para trabajar diez (¿doce?) horas al día, cobrar un 25 por ciento menos y tener la seguridad laboral que tiene un peluquero de peces.

Y no es que lo desee, no jodan, es que nos lo hemos ganado a pulso. Antes de elegir tu hipoteca, comprueba en distintos bancos la política de comisiones, tipos que te aplican, condiciones legales, etc. Lo que ocurre es que todavía no están casando bien las demandas de precio de los vendedores con lo que los compradores quieren pagar", asegura Javier López Torres, socio responsable de Real Estate de KPMG en España. Las conversaciones con los propietarios, principalmente los bancos españoles, comenzaron hace apenas unos meses. Su precio de venta es de 342.576,9 euros, el triple de su precio legal. Desde hace año y medio el discurso va cambiando y ahora se habla de una demanda de 350.000 inmuebles. Como joven de 17 años, me escandaliza pensar que mis abuelos pudieran quedarse sin hogar. Afortunadamente, todavía queda gente con valores en este país, como el entrenador Paco Jémez, técnicos y jugadores del club de fútbol Rayo Vallecano, quienes se han comprometido a ayudar.

Celebremos la actuación de este club y unámonos para cambiar los ideales de nuestra sociedad. Pues todo lo que se le ocurre al Ayuntamiento para potenciar el desarrollo turístico de Medina, que no hace falta desarrollarlo, porque lo tiene todo, es pasar de 150 hectáreas urbanizadas a 1.300 hectáreas. Realizan varias inversiones y resulta que en los últimos tiempos los proyectos que contemplaban no les han salido bien. ¿En qué ha cambiado la crisis al sector? Nos ha dotado de una mayor racionalidad y de voluntad para buscar transparencia; y sobre todo nos ha preparado para evitar errores del pasado. Y además permite que se riegue con agua de Grazalema. Una supuesta princesa de un país lejano y que suena exótico exiliada en, digamos, Dinamarca, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias, (aquí la sangre real no tiene reparos con las agencia inmobiliarias), interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España o por asuntos de negocios.

Porque seamos realistas, si Podemos llegase al poder y llevara a la práctica su propuesta del punto 3.7 no sólo no acabaría con el problema de la vivienda sino que provocaría la mayor injusticia social vista en España desde hace 35 años, eso sin contar el dolor y sufrimiento que causaría, quizás mayor que el que pretende evitar. Pero, intentemos explicarlo de manera sencilla a que nos referimos cuando decimos que expropiar viviendas no es la solución al problema de la vivienda, ¿por qué? Veamos un ejemplo, literalmente el programa de Podemos dice: “Adopción de un Plan Europeo de Vivienda basado en la creación de un parque de viviendas públicas y de alquiler social. Agua de pozo, agua de río o agua de canales. En definitiva, los fondos quieren asegurarse de que van a invertir en suelos donde luego haya la suficiente demanda, ya sea de vivienda o de oficinas como para compensar las fuerte inversión financiera que necesitan esos desarrollos urbanísticos. Pero, de aquellas se diferencia el “caso” español significativamente –y, nota bene, por el tamaño de sus problemas financieros.

La medida estrella de BCNenComú para calmar las protestas ciudadanas y vecinales ha provocado un efecto lateral de encarecimiento de los llamados activos inmobiliarios. Cada una de las 2.599 viviendas en propiedad del pueblo toledano paga una factura media de 385 euros. Para conseguirlo primero hay que lanzar la propuesta en el orden del día para que posteriormente se someta a votación por la Comunidad. Según este informe, en 2015 las inversiones realizadas sobre este activo (más de 750.000 metros cuadrados finalistas transaccionados para promoción de viviendas) ascendieron a 800 millones de euros en la capital por los 740 millones de 2014, alcanzándose incrementos del 12% en los precios en algunos desarrollos del norte de la ciudad. "Cierto calentamiento" Knight Frank informa, a modo de advertencia, de lo que todos los expertos repiten desde hace meses: la falta de oferta.

Deberá recopilar los datos de todos los beneficiarios de ayudas o subvenciones para comprar o alquilar una vivienda, tanto ciudadanos particulares como empresas promotoras o cooperativas, así como los incentivos que se concedan a la rehabilitación y a las operaciones de adquisición de suelo. Y lo que realmente preocupa es que la burbuja estalle cuando la economía entre en recesión, y esta sea mucho peor. Ante el inicio de una etapa alcista en el sector inmobiliario. Proponen lograr una mayor seguridad jurídica que redunde en beneficio de los consumidores en las transacciones inmobiliarias. La seguridad sería un filtro en los momentos álgidos de cada ciclo económico. El mercado inmobiliario ha salido de su crisis y poco a poco, de manera desigual, sube la venta de viviendas, suben los precios y se anima tímidamente la construcción de nuevas promociones. El proceso psicológico del inversor aficionado suele atravesar las siguientes fases: Qué gran inversión he hecho, esta zona va para arriba. Si no resulta efectivo, se debe enviar un aviso de requerimiento de pago y notificación de deuda mediante un burofax, como recomiendan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Si el moroso sigue sin hacer caso, la Junta de Propietarios debe acordar una mayoría simple para liquidar la deuda y autorizar al presidente a que comience un proceso monitorio rápido para reclamar la deuda. Empezando por las adjudicaciones sospechas, pasando por las promotoras que inflaban los precios de dichas viviendas hasta terminar porque los propietarios vendían las viviendas a precios muy superiores a los que permitía la ley mediante el cobro de dinero negro Opina: ¿crees que el fraude en las vpo sólo afecta al 8% de los pisos? ¿ha mejorado la situación recientemente?

La mayoría de los jueces y abogados zaragozanos consultados ayer por este periódico coincidieron en señalar que los casos de entrega de dinero negro para la adquisición de viviendas VPO en la Urbanización Parque Goya son muy complejos y resulta complicado probar que reúnen los requisitos para que exista delito. Primer riesgo, un robo, cuando se compra un piso, es inevitable que ambas partes hablen más de lo debido con parientes y amigos sobre el tema, y que a su vez esos amigos y parientes se lo cuenten a otros amigos y eso, puede ser sumamente peligroso, cuando en un determinado momento, alguien ha de portar un cantidad elevada en dinero metálico. Por otra parte recibir en el último momento un fajo de billetes, sin tener la posibilidad de ingresarlo en un banco es correr el riesgo de recibir dinero falso, que una vez firmada la operación vaya ¡Y que la gente de aquí no sepa lo que es!

¡Qué se haya hecho lo que se ha hecho con los enebros marítimos aquí al lado, en Roche! Es lamentable. El que quiera un piso que se lo compre él. Pero, ¿qué pasa si no los tiene? En los años del milagro español eso no era un problema. Suelo y Vivienda contesta que el documento tan sólo se atiene a lo que dicta la ley. 70 metros cuadrados, tres dormitorios, salón, baño completo, cocina amueblada, reformado, suelo de gres, calefacción de gas natural; antigüedad de ocho años; 264.445,3 euros.

No importa las medidas que se tomen a corto plazo para evitarlo, tarde o temprano, la burbuja inmobiliaria acabará apareciendo y explotando, tal y como reconoce Ignacio San Martín, responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate. En los últimos 10 años, los dedos de una mano no son suficientes para contar el número de países que han vivido un episodio de locura y fiesta inmobiliaria que posteriormente ha dado lugar a una dura recesión. Para empezar se podrían haber evitado esa cláusula si hubiesen tomado una hipoteca a tipo fijo, pero claro les salía mejor la de tipo variable. No obstante, los expertos aseguran que en muchas ocasiones se paga más dinero en B del que aparece oficialmente en el Registro. ¿Se puede cometer fraude con las viviendas de protección oficial (VPO)? ¿O especular con ellas? Pues sí que se puede y, lo que resulta más grave, es una práctica habitual. Y a mi me parece una locura! eso es una losa para toda la vida. ¿Cómo es que aún se construyen tantas casas de cuatro habitaciones, por ejemplo, si la demanda de tipología de hogar ha cambiado?

Esta es una de las preguntas que se plantea la iniciativa Piso Piloto, que contempla la casa como el primer lugar de socialización que debe ser el reflejo de un modo de vida igualitario, sin jerarquías ni desigualdades y con atención especial a la igualdad de géneros. Así, tareas como la comida o la limpieza –tradicionalmente desarrolladas por las mujeres– se solían relegar a espacios más escondidos y con menores prestaciones, algo que en una casa sin género no debería suceder. Tampoco han superado el 30% en posiciones inmobiliarias respecto a activo total. La visión de aficionado Pasemos ahora al lado del aficionado, que en estos momentos padece una relación de amor-odio con su inversión. El Banco A había comprado esos bonos previamente en el mercado financiero a empresas, otros bancos o fondos de titulización hipotecaria, activos, etc. La crisis está agudizando el ingenio de los timadores y el número de estafas inmobiliarias se multiplica.

En consecuencia, todo precio que suponga que la inversión en vivienda, si se alquila, no se pueda recuperar en un plazo máximo de diez años implica que esa vivienda está sobrevalorada. ¿Por qué se utiliza el alquiler como referente para calcular la tasa de capitalización y, de esta forma, saber si una vivienda está o no sobrevalorada? Porque, a la hora de alquilar un piso, una persona o una familia tiene en cuenta sus ingresos mensuales y lo que necesita gastar para comer, vestirse, ir al trabajo, pagar el colegio de los niños, etc. Al tener carácter público, cualquier persona puede pujar por la compra del bien. Los relacionados de forma directa con el expediente de la subasta no pueden participar, salvo el deudor a través de otra persona Por lo general, se relacionan con las subastas judiciales, que se producen de forma obligatoria, y tienen lugar en los juzgados, con un juez u otra autoridad, cuando el inmueble de un deudor ha sido embargado para el pago a sus acreedores. Se queda alojado en el hotel de cinco estrellas, o en el Parador Nacional.

Con todos estos datos sobre la mesa, «se casan diferentes tributos, como IRPF e IVA, y se comprueba si aparecen muchas diferencias», explica presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE). Un dato que se casa es el de la contabilidad de un negocio que haya presentado en el Registro Mercantil.

casa rural en israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.