jueves, 9 de agosto de 2012

Es mejor comprar o alquilar un piso

economia e hipotecas razonables
Aunque se trata de un leve incremento, varios especialistas coinciden en afirmar que estos datos dan un respiro a un sector que desde 2009 no levantaba cabeza. precio vivienda Disparidad de precios por tipo de vivienda y comunidades Como ya sabéis, en lo referente al precio, no es lo mismo adquirir una vivienda en Madrid que hacerlo en Burgos, como tampoco es lo mismo comprar una vivienda nueva o de segunda mano. Yo la compré de segunda mano y he hecho reformas como una cámara para evitar la humedad (pladur) y como el suelo estaba nivelado puse baldosas nuevas encima. ¿Me abre la puerta, por favor?». Con estos gastos adicionales seguramente las cuentas ya no salen", apunta. Sueños de propietarios en un país que sueña con ser propietario. las decisiones más importantes de nuestra vida en el terreno de las finanzas personales es la de hipotecarse para comprar una vivienda o vivir de alquiler. Esta nueva norma ofrece una mayor garantía a los arrendatarios.

Subasta del piso con inquilino El contrato de arrendamiento queda extinguido si el dueño de la vivienda es objeto de la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de una sentencia judicial. Renuncia al derecho de retracto El inquilino y el propietario podrán pactar la renuncia del primero al derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado. En definitiva, el propietario le puede exigir que cumpla con el contrato y que suscriba un seguro, pero no los daños, puesto que son cosas distintas. Vivo en un piso alquilado y he sufrido un incendio en la cocina, pero no fue por mi culpa.

Si la tiene garantizada, deberá cobrarla de su aseguradora, que se encargará posteriormente de reclamarla al causante. La viceconsejería de Vivienda, dirigida por Covadonga, ha recortado un 30% las rentas que pagará este año a los caseros que se apuntan a Bizigune, un programa en virtud del cual ceden sus pisos vacíos al Gobierno vasco durante cinco años para que se alojen en ellos personas apuntadas en las listas de Málaga, inquilinos de escasos recursos que abonan una renta no superior a la tercera parte de sus ingresos.

Hasta ahora, el tope que recibía el propietario por su inmueble era de 650 euros al mes, mientras que la renta media abonada por los inquilinos se sitúa en torno a 300, si bien en muchos casos es más baja. En el caso de la capital, lo hace fundamentalmente por dos razones: la recaudación ha bajado en los últimos años y ahora tiene un método para detectar a aquellos que no han pagado. Según los datos que ofrece la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, la recaudación por este impuesto en 2012 fue de 667.000 euros, y la cifra se mantuvo en 2013. confía en que esta tendencia se mantenga, algo que beneficiaría al sector, aunque avisa, el mercado del alquiler va a seguir creciendo y consolidándose "si los políticos no se lo cargan". Las medidas antideshaucios Preguntado a este respecto, dice que no nota que haya miedo en el mercado de cara a las elecciones.

No sé si esto es abusivo, porque he gastado una cantidad importante de dinero. Como elemento distintivo, exhibirán en sus puertas de entrada una placa que certifique su uso turístico. El consenso del mercado inmobiliario es claro: el sector ha recuperado la normalidad y la luz al final del túnel es cada vez más clara. Por ello, normalmente, NO son terceras personas aquellos familiares que tengan un parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o de afinidad con el asegurado. Con la información que nos ha facilitado el usuario es difícil saber si puede alquilarla o no. Pérez asegura que en este tipo de contratos los beneficios suelen ser más altos, aunque intermitentes. Una u otra elección dependen mucho del ciclo vital de la persona. Puedes proponer a tu casero que use este modelo de contrato de la OCU. Que cierra con facilidad y que existe la posibilidad de que quede abierta por un mal funcionamiento de la cerradura.

Después, la orientación. Esta solución es dudosa y plantea al menos dos problemas: el primero, es el de si el adquirente no es un tercero protegido por el SI cubre NO cubre Responsabilidad inmobiliaria: las indemnizaciones a terceros, por los daños y perjuicios sufridos, que deba realizar el asegurado como propietario del continente de la vivienda, en virtud de lo establecido en los artículos 1907 y 1908 del Código Civil. Estos son los puntos fuertes del alquiler: Se exigen menos ahorros. En el actual contexto de grave crisis económica las medidas expuestas son inoportunas al menos para el arrendatario de vivienda puesto que favorece decididamente el desahucio de inquilinos cumplidores de sus obligaciones que no han inscrito el contrato en el Registro de la Propiedad, mediante la revitalización del casi moribundo En todo caso, si es un problema de construcción, la responsabilidad no es ni mía ni de la comuinidad, sino de alguno/s de los agentes que han intervenido en la misma. Mi hermana de 70 años se cayó bajando la escalera de la tienda de una famosa cadena de ropa.

Pero esta cuestión, como otras, forma parte de la libre autonomía de las partes. Asimismo, no exime a la Comunidad de su responsabilidad por problemas de carácter estructural y cuya reparación deberá sufragar. Como te afecta Según el origen de los daños producidos por una filtración de agua, la reclamación deberá realizarse ante la Comunidad de Propietarios o ante quien goce del uso y disfrute de la terraza. Porque tener una casa en propiedad supone que nuestros gastos fijos se disparen: IBI Tasa de basuras Seguro de hogar Seguro de vida o amortización Comunidad de propietarios Reparaciones Etc, etc, etc...

En estos casos será el reparador quien advierta de esta circunstancia al asegurado, comenzando este plazo a partir del momento en que éste los recepcione. Hasta el momento se ha concedido viviendas en régimen de alquiler a seis familias y están a punto de entregarse dos más en Cuenca La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, comprobó ayer en Cuenca la buena marcha de las obras de rehabilitación que se están acometiendo en dos viviendas adjudicadas a familias procedentes de un desahucio, antes de ser entregadas en régimen de alquiler a los nuevos inquilinos. ¿Puedo pedir responsabilidad a los organizadores de la fiesta para que lo limpien ellos? Me temo que no. Considerando que te den una hipoteca al 3% (euribor más diferencial).

Se trata, en definitiva, de un modelo más justo que el que se aplicaba hasta 2002. Puede encauzarse a través de su póliza de auto (si tiene reclamación de daños contratada), aunque será una reclamación fuera de los convenios de siniestros de automóviles y de muy difícil defensa a no ser que exista declaración escrita del empleado que ocasiona el daño confirmando lo ocurrido y haciéndose responsable de ello. Vivo en un bloque de pisos y ayer un vecino comenzó a hacer obras y a causa de la subida de los materiales estaba toda la escalera llena de polvo. La cuantía de los seguros se determinará reglamentariamente".

Recuerda siempre que el casero no tiene obligación de revisarte el precio más allá de lo que dice el contrato, por lo que conseguir una rebaja sustancial deberá hacerse mediante una negociación 2) convéncete: es el momento También hay que tener claro es que si en los últimos años ha habido un momento para rebajar el precio del alquiler que pagas es ahora que hay mucha oferta por el parón de ventas de casas, demanda de calidad limitada por la subida del paro y necesidad de los caseros por tener los inmuebles alquilados. Si compra a un precio mayor que el valor de tasación posiblemente tendrá usted que aportar más del 20% del precio de venta. Ejemplo ilustrativo: Una vivienda tiene un precio de venta de 300.000 €, sin embargo está tasada en 270.000 €. y así hasta llegar a dicho tercer grado (también el de afinidad, es decir, los tíos, hermanos, abuelos, padres... (Deberían haber abierto con el mando o, en su defecto, asegurarse de que al hacerlo manualmente la altura sería correcta).

No se cubren los servidores de almacenamiento complejo, de aplicaciones y de web; averías de los dispositivos, daños de la utilización por parte del asegurado de los datos recuperados, soportes manipulados y/o dañados con ácidos o productos similares. ServiHogar Envío de reparadores diversos (albañiles, carpinteros, electricistas, pintores…), siendo a cargo del asegurado, únicamente, la mano de obra y los materiales. Cerrajería de emergencia: gastos de desplazamiento y mano de obra para abrir la puerta, en caso de extravío o robo de llaves o inutilización de la cerradura por robo.  (presidente de la AUVSE) llega a decir que "si en la vivienda vive una segunda persona que tiene ingresos de entre 9.000 y 15.000 euros anuales, el alquiler se dispara a más de 800 euros". Con el alquiler de 25 o 30 años pagas la casa, y sin embargo, no tienes casa !. cada vez menos salario y espera que no les de por apuntarles a la ola de despidos o a saber.... Él no tiene que preocuparse por hipotecas e intereses, sino simplemente de si compra o alquila. Les hemos llamado y nos han dicho que nos llamarían.

Cuando el cónyuge se subrogue y fallezca o se jubile después del 31 de diciembre de 2014. De no hacerlo, daría lugar a un declarativo para reclamar el importe satisfecho por el arrendatario. g) Por último, no entra en el ámbito de las obras de reparación impuestas al arrendador las de mero uso del inmueble, ya que el apartado 4º del Hacerse fotos con los compañeros o amigos en la casa, además de fiestas, hablar con vecinos, y demás para que tener material suficiente que demuestre que se está viviendo allí. Ese pago ¿quién lo hace el proyectista, el ingeniero jefe o ambos? Evidentemente se trata de un daño a un colindante, que deberá ser asumido. Como ejemplo las siguientes sentencias: "Alquiló de nuevo la vivienda a una persona distinta, incluso por una renta superior a la pactada con el demandado, por lo que, en definitiva, tal inmueble estuvo desocupado menos de un mes, quedando cubierta esta mensualidad con el importe de la fianza cualquier eventual estimación de la demanda supondría un enriquecimiento injusto que no puede ser judicialmente amparado (en este sentido, sentencias del Tribunal Supremo de 2 de julio de 1984 [ RJ 1984, 3789], 15 de junio de 1993 [ RJ 1993, 4835] y 21 de enero de 1996, entre otras)" (SAP de Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª.

Con tu límite en la cuota mensual de 600 euros (es decir, ganando 1.500 euros al mes y dedicando como mucho el 40% a la hipoteca) tu límite para la hipoteca sería de unos 108.000 euros. Considerando todo lo anterior y aplicándolo al ejemplo. Eso sí, siempre que tribute por nuestro IRPF. Para los propietarios También los propietarios notarán las novedades. Prácticamente lo mismo, que habiendo vivido de alquiler. Podria llevarse la agradable sorpresa de que la venta se ha escriturado por un precio de risa (para evitar el pago de ITP) y podría hacer el negocio de su vida ejercitando el derecho de retracto o bien presionando al nuevo propietario para obtener una renta rebajada a cambio de renunciar a sus derechos.

Los plazos son muy cortos, asi que no deje pasar ni un día sin asesorarse por un Abogado. Coincidiendo en las anteriores respuestas pienso que hay que matizar algunos aspectos. Debieron comunicarle la venta del piso para ejercer su derecho de retracto, el plazo es breve, un mes. El arrendador, anterior o actual, no puede dar por terminado el arriendo en cualquier momento debe preavisar antes de cada prórroga tácita. La situación de impago de alquileres es bastante peligrosa para vd. En defivitiva necesita un abogado URGENTEMENTE. Son muchos los inquilinos que están buscando un nuevo piso de alquiler más barato para aprovechar las rebajas que hay en el sector y pocos los que saben cómo negociar una buena salida con su actual casero. Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses. Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).

La novación se produce cuando se renegocian las condiciones de una hipoteca sin cambiar de entidad. Para dar con los posibles infractores y destapar alquileres de pisos y locales no declarados se cruzaron referencias catastrales de los pisos con facturas de la luz. Por lo tanto, le aconsejo que reclame al seguro y si no le atiende, no le quedará más remedio que acudir al auxilio judicial. Tenemos alquilado un local y hemos sufrido un hurto, habiéndonos destrozado la cerradura. "La mayoría de contratos se hacen por dos o tres días. Y de estos, sólo se seleccionan los que tengan ingresos suficientes para que el alquiler no suponga más del 30% de su renta. ¿Qué impuestos debo pagar al declarar un piso en alquiler? El principal impuesto que tiene que abonar el propietario es por los ingresos obtenidos. 236 del mismo precepto legal, siempre que el valor no exceda de 400, pues en caso de que exceda, podrá considerarse delito y ser castigado con la pena de multa de 6 a 24 meses.

Como conclusión, resulta evidente que es imposible evitar que el arrendatario pueda causar daños en la vivienda alquilada, ahora bien, podemos intentar aminorar las consecuencias económicas que éstos puedan suponer para el arrendador, incluso condicionando el arrendamiento al cumplimiento de ciertas obligaciones, a saber, la prohibición de tener animales en la vivienda. No puede haber una actividad legal para cinco días e ilegal para cuatro", critica. Críticas al plazo mínimo de cinco días en los contratos para arrendar viviendas turísticas Desde la Consejería de Turismo y Cultura se defiende este plazo recordando que es la estancia media que se ha transmitido desde el gremio de las viviendas turísticas. 1214 del Código civil, recayendo las consecuencias de la falta de prueba en la parte que exige el cumplimiento o responsabilidad. En este sentido, los apartamentos turísticos están dinamizando el mercado en el centro de la ciudad, en el que la actividad para primera vivienda sigue siendo limitada.

Si además quieres ahorrar en su contratación compara los distintos productos que te ofrecen las aseguradoras y elige el seguro de Hogar que más te conviene. "El alquiler, a pesar de la clásica reticencia española, vive ahora un importante momento de desarrollo", asegura Si nos encontramos en plena búsqueda de una nueva vivienda, habitualmente nos planteamos una cuestión lógica: ¿es más inteligente optar por el alquiler o por la compra? ¿O podemos optar por el alquiler con opción a compra? Por un lado alquilar nos puede parecer “tirar el dinero”, porque nunca nos vamos a hacer con la propiedad, pero firmar una hipoteca también supone desperdiciar una gran parte del dinero (intereses, impuestos, comisiones, etc.) además de un gran desembolso inicial y un compromiso que marcará nuestra economía durante décadas. La vivienda no deja de ser un bien que se revaloriza con el transcurso del tiempo y, cuando hay apuros económicos puede convertirse en una importante fuente de dinero, además de una medida de ahorro para la jubilación o para dejar en herencia a los descendientes.

Aunque la compra se ha convertido en la alternativa más atractiva para quienes tienen la posibilidad de hacer frente a una hipoteca, hay que señalar que antes de comprar una vivienda es necesario tener varias consideraciones al respecto como el uso que se le desea dar a la vivienda, las necesidades personales, la zona y barrio en el que se ubica la vivienda, entre otros aspectos de gran relevancia. Las zonas residenciales se consideran por los compradores o propietarios de las viviendas como las mejor valoradas, ya que aportan un remanso de paz, calma y tranquilidad, muchos más espacios verdes y parques, mayor seguridad, y en definitiva, una mejor calidad de vida. Ante la reflexión alquilar o comprar, no sólo hay que tener en cuenta el deseo de adquirir una propiedad, ya que esta conllevará unos gastos de gestión y mantenimiento que en el caso del alquiler no asumiremos. Ahora está escayolado con sus dolores.

Por ello, también estos gastos son aquellos que resultan indispensables para la conservación de la cosa, es decir, aquellos que no pueden dejar de hacerse sin perjudicar la conservación de la cosa arrendada. Tal y como se explica a continuación, si el contrato se firmó tras la aprobación de la nueva ley (de 4 de junio de 2013), basta con un preaviso de un mes al propietario, cuando se hayan cumplido seis meses de contrato. “Un alto porcentaje no sabe que existen todo tipo de ayudas si los inquilinos tienen menos de treinta años”, añaden. Los profesionales aconsejan a los propietarios que declaren los alquileres, ya que es más fácil un posible desahucio en el caso de un inquilino que no paga. Uno de cada cuatro alquileres que hay en España no se declaran a Hacienda: en torno a un 28% según estimaciones del sector. Intentad poco a poco cambiar vuestra mentalidady pensar si esa necesidad de poseer es racional o no y la podéis cambiar por un disfrutar en vez de poseer.

Un tiempo medio que, según está distorsionada por los contratos de dos o tres meses que firman, por ejemplo, las empresas para sus trabajadores. Si es parquet, puedes notar al pisar si hay tablas que se mueven. De ellos, 328 son titulares guipuzcoanos, 319 vizcaínos y 399 alaveses. Según explican desde el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, las sanciones que recaen sobre los adjudicatarios infractores van desde 1.502 euros a 6.010 euros, en aplicación del artículo 8 del Real Decreto Ley de 31 de octubre y del artículo 57 del Real Decreto 3148/1978 de 10 de noviembre. Si a pesar de intentarlo, tu casero no quiere saber nada del asunto, entonces deberás planteate cómo puedes cambiar de piso de una forma tranquila. siendo los costes de desplazamiento gratuitos. – SERVIHOGAR-. Se trata de todos los contribuyentes, con la excepción de los que tienen actividades económicas. Yo no la he denunciado porque no tengo asistencia jurídica. No todos los alquileres son chollos y no siempre la primera opción es la mejor.

Las mensualidades de la hipoteca le obligan a ahorrar todos los meses y, al cabo de 20 ó 30 años, poseerá un bien que vale mucho dinero. ¿Dónde han subido más los precios de los inmuebles? Madrid, Cantabria y Murcia se sitúan a la cabeza de las comunidades donde se ha producido un mayor aumento, registrándose un 2,8%, 2% y 1,5% respectivamente. En principio, cabría afirmar que el arrendatario debe accionar contra la comunidad de propietarios, pues es quien debe reparar los elementos dañados. b) Se muestran en contra de la responsabilidad del arrendador frente al arrendatario por los daños sufridos en la vivienda o local arrendado por las averías no reparadas y ubicadas en elementos comunes: La Audiencia Provincial de Las Palmas, Sentencias, Sec. Es cierto que la cualidad de estudiante alejaron de mí la estabilidad económica y, por ende, la propensión a la vivienda en propiedad, aunque no menos cierto es que entre los diferentes homúnculos que me pueblan, hay uno un poco jipi, que me lleva con fuerza a su terreno cada vez que la vida me pone en bandeja la tentación de comprar.

Si hubiera adquirido un piso a los 19 años, como tantos otros hicieron en plena burbuja, habría perdido la oportunidad de compartir piso con tantas personas peculiares y cruciales para mí, como aquel campeón alemán de kárate, el revolucionario sevillano, la diseñadora francesa, el japonés amable, mi primer novio o los alegres escoceses cuyo acento no entendía. En la etapa en la que estás construyendo tu vida (ej, te independizas, empiezas a vivir con tu pareja, tienes hijos) y tu carrera profesional, la flexibilidad del alquiler es fundamental. en caso de que se demostrase que los daños se han originado por fugas de sus instalaciones. Efectivamente, la totalidad de los daños debe ser asumida por el causante de los mismos. A este efecto, para interpretar lo que se entiende por "destrucción de la vivienda" se estará a lo dispuesto en el artículo 28, que señala en qué supuestos se entiende producida esta destrucción de forma tasada y que excluye la obligación de reparación como más tarde veremos en el criterio al respecto del Tribunal Supremo.

Hay que elegir un plazo con el que la cuota sea fácilmente asumible, pero sin estirarlo demasiado. Con esos tres datos, ya podemos usar la calculadora ¿comprar o alquilar? y empezar a sacar las primeras conclusiones. ¡Informe personalizado GRATIS! Alquilar o comprar- Escoge según tu perfil ALQUILAR O COMPRAR- ESCOGE SEGÚN TU PERFIL Si tus dudas retrasan tu decisión, utiliza nuestra calculadora gratuita y descubre cuál es la opción más barata, a corto y largo plazo: ¿comprar o alquilar? Solo tienes que rellenar los datos que pedimos a continuación y en pocos minutos sabrás cuánto pagarías de alquiler o de hipoteca durante el mismo periodo de tiempo. A partir, de ahí debe tenerse en cuenta que las lesiones para poder ser reclamadas debe antes acreditarse que son responsabilidad del local, y en el caso que nos ocupa dicha responsabilidad puede quedar muy diluida por el hecho de incumplirse una normativa obligatoria para ambas partes: local y lesionado, y que ha sido incumplida.

Habla ya con tu casero e indícale tu deseo de dejar el piso y acogerte a esa cláusula. Si tu contrato tiene una duración superior a cinco años, entonces se le debe aplicar lo que dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 11: “Artículo Toda vez que el delito cometido lo es sin fuerza a las personas y a las cosas, produciéndose al descuido de la víctima, no puede imputarse responsabilidad al centro comercial (no sería así si hubiese existido fuerza o incluso si fuese el hurto de bienes dejados en deposito, como ocurre por ejemplo cuando se dejan objetos en consigna). El otro día visitando a una amiga, en el patio comunitario me escurrí (porque el suelo estaba mojado por la niebla) y sufrí fractura del peroné. ¿Por qué tienes que pagarles tú? Además, si llamas a la agencia cuando tengas algún problema (por ejemplo: la caldera no funciona) ellos mismos te dirán que llames al casero, que ellos ya hicieron su trabajo al poneros en contacto.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo que dice es que la agencia debe cobrar su comisión por el trabajo realizado, por supuesto, pero paga quien la haya contratado (casi siempre el casero). El abuso del doble cobro En los casos en que la agencia le cobra al casero pero también al inquilino, estamos ante un atropello que por desgracia aún no es castigado por la ley. La excepción es Cataluña, donde la Ley Catalana de Derecho a la Vivienda prohíbe esta mala práctica (salvo que exista un acuerdo expreso). El truco de la hoja de visitas Cuando vas a ver un piso (ya sea para alquilar o comprar) es muy habitual tener que firmar una hoja de visitas. Y como última recomendación, haz contrato siempre. Si el inquilino no responde, tendrá que volver a reclamarle el pago, pero ya por vía fehaciente, es decir, por medios que supongan una prueba legal: burofax, conducto notarial, o acto de conciliación judicial. Y el pago en efectivo también es válido.

Responsabilidades del casero La LAU dispone que el propietario está obligado a realizar todos los arreglos necesarios, sin elevar la renta, para conservar la vivienda “en condiciones de habitabilidad”. Este efecto, es amplificado, además, por el aumento de población de más de 65 años. Para terminar si, como a mí, te interesa este tema, y quieres saber un poco más, te remito a un estudio que elaboró el Banco de Pagos Internacionales (BPI) ó BIS en inglés (Bank for International Settlements) titulado “Ageing and asset prices”, agosto 2010. Sin embargo, es bueno preguntarse cuál es la mejor opción para cada uno. El contexto actual beneficia el alquiler y le hace ganar terreno frente a la compra, pero el inquilino de hoy es el propietario de mañana". Pero con las suficientes herramientas jurídicas y fiscales, sí podría conseguirse. Esta disparidad de precios también se refleja por comunidades autónomas. Y hacerlos con cuidado y detenimiento. Así pues, ¿qué uso de su dinero es el más rentable? ¿El 6,6% que obtiene de comprar la casa o el 10% que es capaz de ingresar invirtiendo sus ahorros en otros activos?

Obviamente, el 10%; en tal caso, lo razonable sería alquilar la vivienda, no comprarla. Claro que la mayor parte de la gente no compra su casa mediante sus ahorros, sino tomando prestados los ahorros de los demás, esto es, a través de las hipotecas. No puede convertirse en una oficina, un comercio, o una asesoría, como se ha producido en alguna ocasión. Se trata de una máquina de volumen y mucho peso que al moverla para poder acercarla al furgón para su traslado al cliente, una vez reparada, volcó hacia un lado quedando destrozada e internamente se han dañado los circuitos. Debería hacerse cargo de la reparación y asumir los desperfectos sufridos. Si por el contrario el atasco es motivado por una avería en las instalaciones (tubería rota, etc), entonces el casero debe hacerse cargo (o su seguro), abonando la reparación y los desperfectos. En cualquier caso, el "no pagar" es la peor opción, ya que metemos un nuevo problema en el asunto: el impago.

Aunque eso sí, «unas tienen un marco legal que es la Ley de Turismo, donde sí ofrecen servicios turísticos», por lo que no se permite alquilar cualquier tipo de vivienda, mientras que «las otras están reguladas por la LAU». La diferencia estriba básicamente en el canal de comercialización que se use en uno u otro caso. Resbalé porque el suelo estaba mojado y me corté la mano con un vaso roto. Quizás el dato más importante radicara en que la aplicación del principio "venta no quita renta" era absoluto, en el sentido de que su aplicación no se hacía depender de posibles pactos entre las partes o por lo dispuesto en la Ley Hipotecaria, sustituyendo, por tanto, la regulación del Derecho común por otra de derecho excepcional, netamente intervencionista, que procura constituirse en respuesta a la falta de vivienda en las ciudades y áreas urbanas españolas en los años 40 y 50 del pasado siglo. Llevamos varios meses fuera del domicilio a la espera del informe pericial de la policía, según la aseguradora de la persona que ocasionó el incendio fortuito (según fuentes policiales, el fuego lo ocasión una lampara enredada en una cortina).

Se incluyen también daños a los bienes asegurados depositados al aire libre, cuando esta ubicación sea su emplazamiento habitual. Hacienda prevé que 4,26 millones de declaraciones (el 0,1 % más) sean con resultado a ingresar por importe de 7.948 millones (el 4,9 % más que hace un año) y la media de lo que tocará pagar a los declarantes que les salga positiva ascenderá a unos 1.865 euros. El director del departamento de gestión de la Agencia Tributaria,(AEAT), Rufino de la Rosa, ha destacado que el del 2015 es el segundo ejercicio consecutivo en el que aumentan tanto la cifra de declarantes como la de las cantidades a cobrar por parte de Hacienda y lo consideró como una constatación de la mejora económica y del empleo en el país. El plazo de presentación termina el 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, aunque si se opta por hacer el pago mediante domiciliación bancaria el plazo abarcará hasta el 25 de junio.

En el parte no pusieron cómo y dónde había sido. Para Palau, es "un buen momento" para comprar una vivienda si se tienen medios. El nuevo precepto aclara que en el requerimiento judicial dirigido al arrendatario moroso, aparte de señalar fecha de la vista, “solamente en caso de oposición”, fijando igualmente la fecha de lanzamiento cuando no lo haya. Es correcta la modificación, pues ya se fijan en el requerimiento las dos fechas a tener en cuenta, la vista y el posible lanzamiento caso de no haber oposición. Muchos inquilinos prefieren realizar una transacción bancaria por comodidad y en este caso no necesitan recibo ya que el resguardo de dicha transacción ya serviría como prueba de pago. De no disponer de un seguro, hay que hacer una evaluación de los daños sufridos y contratar un abogado para que haya con la aseguradora del vecino causante de estos perjuicios. En cualquier caso, y como resumen del tema de las reparaciones y averías, el resumen sería: PEQUEÑA REPARACION (grifos, electrodomésticos, etc ..)

INQUILINO GRAN REPARACION (para uso ordinario)   PROPIETARIO GRAN REPARACION (por mal uso)   INQUILINO GRAN REPARACION (por accidente)   EL RESPONSABLE O DEL SEGURO SI cubre NO cubre El importe máximo con cargo a esta cobertura es de 1.500 euros por pieza individual dañada. La rotura de lunas, vidrios, espejos... 36, punto 5 “Las partes podrán pactar cualquier tipo de garantía del cumplimiento por el arrendatario de sus obligaciones arrendaticias adicional a la fianza en metálico.” ¿Se puede actualizar la fianza? Sí pero no sería necesario hacerlo hasta el cumplimiento de los 3 años para los contratos que se rigen por la nueva normativa, Ley 4/2013, de 4 de junio, de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler. Además, aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad de los contratos de arrendamiento se plantea con carácter potestativo, la realidad es que los efectos que se establecen en diferentes disposiciones del proyecto de ley acaban llevando a hacer conveniente, necesaria y hasta imprescindible dicha inscripción, por cuanto afecta seriamente a las garantías de duración del contrato y de su prórroga.

Los inspectores reclamaban los recibos del banquete, los trajes, las alianzas y los reportajes gráficos. ¿Qué hago si mi casero no quiere declarar el alquiler y yo quiero desgravarme como inquilino? En un principio, puede intentarse negociar con el casero de forma amistosa. ¿Qué puedo hacer? Si cuando se producen los daños, usted no tenía seguro, tiene que hacerse cargo de los daños producidos al vecino de abajo. ¿Me podéis ayudar? Se trata de un caso de responsabilidad civil como cabeza de familia. Por ejemplo, por una cámara de vídeo que costó 697 euros y que ahora vale 399 euros, me quieren pagar 239 euros; la ropa del bebé al 50% y así todo. Debe cumplir íntegra la duración pactada y, en su caso, la prórroga iniciada.

Y esa operación no tiene una marcha atrás sencilla. De hecho, no sirve de nada comparar si antes no tenemos un capital ahorrado importante: es habitual -sobre todo ahora- que debamos contar con el 30% del precio de la vivienda ahorrado de forma previa para poder acceder a la compra de la casa que buscamos. director comercial de una inmobiliaria de Málaga, también apuntaba a otro factor fundamental: con una hipoteca "no se paga el valor real de la casa, mientras que la renta sí se corresponde con el valor técnico en los alquileres". Esto se traduce en que necesitarás una fuente de ingresos estable y recurrente, lo que limitará tus alternativas a la hora de emprender o buscar un cambio laboral de cualquier tipo. La temporalidad. Cuando se firma el contrato, las cláusulas reflejan la obligación de entrar a vivir en el piso en un periodo de tiempo determinado. Pero en otras ocasiones sólo sirve para gastar dinero y perder tiempo. Relacionado con esto, en algunas ocasiones los inquilinos invierten dinero en mejoras del piso, un dinero que se puede perder cuando se abandona la vivienda. Igualmente, cuando optamos por el alquiler deberemos asumir que la vivienda nunca llegará a ser nuestra (salvo que optemos por un alquiler con opción a compra). Pero también tengo dudas sobre lo tengo que arreglar yo.

Una vez determinada la responsabilidad del daño ocasionado al efectuar una instalación privativa por su parte, queda claro que debe ser su aseguradora, con cargo a la póliza de Hogar, quien asuma el daño. Aunque en menor porcentaje, destaca que un 8% lleve intentado encontrar una vivienda a su gusto desde antes de la eclosión de la crisis y que un 5% lo haga desde los dos primeros años de la misma (2008-2009). Presupuestos ajustados: sacrificio de espacio y servicios En el caso del alquiler, el 60% de los españoles cuenta con un presupuesto inferior a los 400 euros. En caso contrario, corren un alto riesgo de ser descubiertos. Aunque la medida fue anunciada el año pasado, después de que los Técnicos de Hacienda llevaran años pidiendo al Ministerio de Economía que exigiera el cruce de datos con el consumo eléctrico, ha pasado prácticamente desapercibida.

Hace dos semanas, cuando la Agencia Tributaria presentó su nuevo plan de lucha contra el fraude, esta medida aparecía en el catalogo de novedades con las que el fisco quiere combatir el dinero negro. Sin embargo, la guerra abierta también contra las personas que perciben rentas sin declarar, volvió a relegar a un segundo plano esta medida, lo que ha hecho que su entrada en vigor se produzca sin apenas tenerse conocimiento de ella. Esta discreción ha permitido que la mayoría de los arrendadores ilegales no hayan tenido margen de maniobra y se vean ahora obligados a destapar sus irregularidades si no quieren verse las caras con el fisco. Otra ventaja, de cara al inquilino, es que los propietarios de las viviendas no han visto incrementadas sus rentas como resultado de la obligación que va a tener su casero de declarar. Con este tipo de actuaciones, Hacienda busca seguir engordando su recaudación por la vía de combatir el dinero negro. 36, punto 3 “La actualización de la fianza durante el período de tiempo en que el plazo pactado para el arrendamiento exceda de tres años, se regirá por lo estipulado al efecto por las partes.

Una ó dos habitaciones, es lo que tiene más demanda. Sin olvidar que el inmobiliario ha estado siempre muy unido al empleo y a la economía del país, sería aconsejable, antes de tomar decisiones para invertir, estar atentos al rumbo que tomará la actual situación política. La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) constata un “lento pero sostenido crecimiento de los precios medios de la vivienda” y ve en ello un “claro reflejo de la estabilización del sector que, de consolidarse, podría incentivar la inversión e impulsar la nueva edificación en ciertas localizaciones y productos“. Así lo indica en el IV Informe del Observatorio de la Valoración, en el que, no obstante, advierte de que “el mercado laboral sigue siendo inestable y precario, la capacidad de compra real de los hogares ha disminuido y los préstamos hipotecarios todavía exigen una capacidad de ahorro impensable para la mayoría de las familias de rentas medias y bajas”.

Por ello, el 90% de los expertos consultados en el observatorio coinciden en que se tiene que producir una mejora en las condiciones de los potenciales compradores para que una demanda solvente impulse definitivamente la construcción. Construccion También en opinión de la mayoría de estos expertos, el fortalecimiento y la disminución de la incertidumbre política surgida tras las pasadas elecciones generales deberían generar una aumento controlado de los precios ajustados a la demanda. Por otro lado, el informe indica que el ‘stock’ de viviendas vacías existente, especialmente en manos de la banca, y la disponibilidad de viviendas de segunda mano están haciendo que la edificación de nuevos inmuebles esté siendo “menos dinámica” que el resto de la actividad constructora, lo que podría dar lugar, “si no a un problema de escasez de oferta, sí a desajustes significativos con la demanda potencial”.

El papel del alquiler residencial Por otro lado, la posibilidad de que los inversores institucionales como las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimis) y los fondos de inversión extranjeros escojan a corto plazo la vivienda como colocación rentable y estable es una de las opciones valoradas por los encuestados. No obstante, el Observatorio reitera que las incertidumbres políticas y económicas están situando a muchos de los inversores en una situación de ‘esperar y ver’ (‘wait and see’ en su terminología inglesa). Los dos mejores momentos para invertir en vivienda son el final de la crisis y el inicio de la recuperación. El primero, que resulta el más atractivo porque se encuentran chollos, ya ha pasado. No es así o, al menos, no siempre es así. 16 establece claramente que el contrato quedará extinguido. ¿Qué ocurre si existiesen varias de las personas mencionadas y no existiera acuerdo unánime sobre quién será el que se subrogue? En este caso, regirá el orden de prelación recogido en la relación anterior. Y cuando le llegue una multa tiene que hacer lo mismo.

Si el seguro de la comunidad no se hace cargo de unos daños por agua a un tercero, ¿tiene que pagar esta deuda piso por piso de dicha comunidad? Si la comunidad de vecinos es responsable de los daños y realmente no están cubiertos por el seguro que tiene contratado, debe hacerse cargo la comuniad como tal. Por eso, nuestra recomendación, si por vía amistosa no ha funcionado, es que proceda a denunciar al vecino de arriba, que es en última instancia el responsable del daño. Hubo una fuga de agua en mi vivienda que causó daños en el piso de abajo. En poco más de un año, las fianzas depositadas han crecido un 37 por ciento, y ahora mismo el IGVS guarda en el cajón más de 91 millones de euros por este concepto.

Para conseguirlo, lleva varios ejercicios mejorando las deducciones tanto para inquilinos como para propietarios. [Te puede interesar: Especial sobre la declaración de la Renta] Si en la pasada Campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio 2010, se buscaba aflorar los arrendamientos en negro obligando a las compañías eléctricas a facilitar los datos de consumo de los inmuebles, así como la identificación de los titulares del contrato de suministro, la referencia catastral y su localización, este ejercicio se ha mejorado su fiscalidad.

Según las previsiones, la demanda de alquiler se va a ir trasladando poco a poco a la compra en función de la posición de los bancos y de la accesibilidad a las hipotecas. Deducción estatal por alquiler. En el bar le están diciendo que tiene que pagar 145 euros por un espejo que no creo que valga ni la mitad. En este sentido, un 2,6% destinaría más de 1.000 euros a este concepto, mientras que aquellos que no pueden gastar más de 150 euros mensuales suponen casi el doble, hasta suponer un 4,4%. A la hora de comprar, el 80% dice buscar casas más económicas; más de la mitad, inmuebles más pequeños; el 41%, prescinde de servicios comunitarios (piscina, zonas de recreo, jardines, etc.) y casi tres de cada diez, opta por zonas peores. Según el apartado 1 del artículo 19, la realización por el propietario de obras de mejora le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora, el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder del 20% de la renta vigente en aquel momento.

Para que le cubriera, tendría que tener contratado un seguro de Accidentes, y en ese caso, habrá que ver las coberturas que tiene, porque no suelen cubrir días de baja. Somos tres vecinos, dos de nosotros tenemos una vivienda y un tercero tiene el parking y el local. Se da la circunstancia de que esta obra se hizo sin consentimiento de los vecinos porque no hubo una reunión informando de lo que se iba hacer y yo creo que los vecinos deberíamos estar informados al respecto. Al día siguiente tuve que volver al médico de cabecera porque me sentia mareada y dijo que tenía que esperar de una semana a diez días para darme el alta.

Según recuerdan desde Cataluña, la Constitución Española declara en su artículo 18.2 que el domicilio es inviolable. Si el adquirente usare del derecho reconocido por el He dejado de realizar mis actividades porque el accidente me lo impide. Ahora no sé a quién acudir, ni qué hacer para que se me pinten las paredes y se me pague todo lo que tenía en el armario que, debido al mal olor, no puedo ni ponérmelo.Además me gustaría saber si debo pagar el mes de alquiler ya que las condiciones en las que he vivido estos últimos 15 días han sido horribles, goteras día y noche y mal olor por todo el piso. En primer lugar, deberá revisar su contrato de alquiler con la propiedad. Asesoramiento jurídico telefónico y defensa en infracciones administrativas relacionadas con la vivienda. Calidad garantizada: cláusula de ‘Atención personalizada con la máxima calidad de servicio’ En los siniestros en los que el cliente solicite la intervención de reparadores, a través del teléfono, Seguros se compromete a cumplir los siguientes plazos de atención desde la declaración del siniestro: En menos de 24 horas, el profesional contactará con el asegurado y acudirá a la vivienda asegurada para analizar el siniestro, salvo causas imputables al propio asegurado.

En menos de 48 horas, se le comunicará el calendario previsto de intervención del primer gremio implicado. Si existen, son una puerta de entrada fantástica para estos insectos. Pero hay una generación que ha visto que la compra desmesurada de viviendas ha traído problemas muy graves a las familias y a las economías". Probablemente, a partir de ahora se reflexione más antes de comprar una casa. Cada vez más personas en España obtienen un ingreso extra alquilando su vivienda en verano e incluso en otras temporadas. El resultado es que desde que empezó la crisis, alquilar una casa es un 30,3% más barato. Si la finca está inmatriculada en el Registro de la Propiedad. Dispone el Si ha ocasionado un daño al mismo debe asumirlo y repararlo dejando el bien en las condiciones en las que fue alquilado. El otro día en un bar de noche un amigo rompió un cristal.

Si contamos con un perfil financiero superior a la media, con un trabajo fijo e ingresos elevados de más de 2.000 euros al mes, o si compramos uno de los pisos de bancos, es decir, viviendas que han pasado a ser propiedad de las entidades bancarias o si tenemos un perfil Legislación Inmobiliaria Ley 10/2003, de 20 de mayo, de medidas urgentes de liberalización en el sector inmobiliario y transportes RD-Ley 4/2000, de Medidas urgentes de liberalización en el Sector Inmobiliario y Transportes Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones Ley de Arrendamientos Urbanos Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal Real Decreto-Ley sobre infraestructuras comunes en los edificios para el acceso a los servicios de telecomunicación Reglamento regulador de infraestructuras comunes de telecomunicación en el interior de los edificios Ley 48/2002, de 23 de diciembre, del Catastro Inmobiliario Ayudas oficiales para comprar una casa.

Viviendas protegidas Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar su acceso a los ciudadanos. En segundo lugar, hay que determinar el origen del daño ¿Es rotura de una conducción? ¿Son filtraciones? Sin saber ambos extremos es imposible determinar a quién corresponde la responsabilidad. "Los precios de los pisos han desafiado la gravedad económica. El cónyuge a quien se haya atribuido el uso de la vivienda arrendada de forma permanente o en un plazo superior al plazo que reste por cumplir del contrato de arrendamiento, pasará a ser el titular del contrato.” En los procesos de divorcio, el juez puede decidir a quién corresponde el uso de la vivienda arrendada, subrogándose dicho cónyuge en la titularidad del contrato. Con anterioridad a la entrada en vigor de la reforma de la LAU el 6 de junio de 2013, la jurisprudencia optaba por dos soluciones opuestas: De un lado, había quienes entendían que el titular del contrato continuaba siendo el firmante, con independencia de que, por razón de la sentencia, hubiera tenido que abandonar la vivienda.

casa rural en cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.