jueves, 20 de diciembre de 2012

Los tontos de los bankeros

hay o no que hacer mas viviendas
De los 2.600 inmuebles ofertados, 1.000 se concentran en Cataluña y otros 1.000, en la Comunidad Valenciana. Las tasaciones que suelen hacer los bancos cuestan entre 160 y 450 euros. Están en el punto de mira por el papel que jugaron en la burbuja inmobiliaria. Se entenderán celebrados por un año los alquileres en los que no se haya estipulado duración o sea indeterminada. Si llegada la fecha de vencimiento, una vez transcurridos como mínimo los cinco años de duración, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el inquilino manifieste al propietario con un mes de antelación su voluntad de no renovar el contrato. No procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el propietario de ocupar la vivienda alquilada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí.

El propietario podrá impedir la prórroga haciendo constar en el contrato de arrendamiento, al tiempo de celebrarse, que necesitará ocupar la vivienda para sí de forma permanente antes del transcurso de cinco años desde la celebración del contrato. Y en el caso de la dación, el que da la vivienda en pago de la deuda o la pierde en subasta es quien tiene que pagar la plusvalía. Ese cambio no le afectaría, pero los políticos corruptos, los empresarios evasores de impuestos o los traficantes de drogas se encontrarían de pronto con que su dinero no sirve ni para empapelar paredes por lo que tendrían que apresurarse a aflojarlo reinyectándolo en la economía o correrían el riesgo de perderlo definitivamente. Sin duda eso provocaría una desestabilización provocada por el aluvión de dinero y asistiríamos a una inflación ficticia debido a que los afectados comprarían miles de cosas con el fin deshacerse de los billetes, pero todo ello repercutiría en beneficio del comercio y la actividad.

Generaría un momentáneo caos pero no mayor que el de la crisis actual que cada día va a peor y a la que no se divisa un final. Según el diario nacional El País, solo abrir la puerta de un piso vacío vale entre doscientos y quinientos euros. También renuncian a los beneficios de notificación de incumplimiento y de relevación de fianza por prórroga, es decir, el avalista no tiene por qué recibir notificación de vencimiento anticipado del préstamo por incumplimiento, sino que se le puede exigir la totalidad de la deuda, y desde un primer momento se considera que da su consentimiento ante cualquier prórroga que pueda tener lugar. Ni siquiera el nivel máximo del euríbor en 2008, cuando superó el 5% fue el motivo de los impagos de los créditos hipotecarios. Es una media de los tipos ofertados por una muestra de bancos europeos para las operaciones entre entidades de depósitos en euros a plazo de un año.

La Sareb se embolsa la operación como propietario. ¿Es posible financiar la compra del piso con otra entidad? La pregunta es pertinente. Durante un tiempo, que difícilmente superará el año, se pacta pagar solo los intereses, sin amortizar el capital, haciendo que se reduzca la cuota mensual. – El sector inmobiliario lleva recuperándose y con una salud de hierro desde el segundo semestre de 2006, que es cuando los precios de compra venta-efectiva, aquellos a los que se venden las viviendas, comenzaron a bajar. Si esto es así, es aconsejable analizar qué condiciones impone el banco para acceder al periodo de carencia y evaluar si interesa o no, finalmente, acogerse a él. Amortizar la hipoteca implica que, aportando una cierta cantidad de dinero (además del que aportamos mensualmente), podremos reducir bien el período de liquidación del préstamo hipotecario, o bien la cuota mensual que abonamos. Sea una opción u otra, debemos conocer todas las condiciones nuevas a las que tendremos que hacer frente.

A la hora de amortizar la hipoteca, tenemos que tener en cuenta ciertos factores pero, sin duda, una de las cosas en la que más se debe analizar es el momento en el que vamos a plantearnos dicha amortización. Esto nos lleva a una dicotomía antagónica: si se le da validez al citado certificado de que el préstamo en cuestión forma parte de los activos del banco y por otra parte existe documentación de que fue vendido (al titulizarlo) resulta que contablemente está duplicado: una anotación de ingreso en Caja del importe de la emisión que pago el bonista inversor y a la vez figura contabilizado como un activo. Por tanto, conocer en qué consiste la amortización de tu préstamo te ayudará a tomar decisiones sobre el importe y las cuotas a elegir. Una situación en la que se encontraron entre 2007 y 2010, 300.000 personas que fueron desahuciadas.

Por desgracia, cualquier operación de cierta envergadura tiene su complicación y cómo vender un piso rápido es una de ellas. Sin llegar a extremos imposibles, hoy queremos minimizar este proceso con 10 pasos que permitan vender propiedades de tus clientes sin que el proceso se alargue durante años, especialmente ahora que el mercado presenta tan evidentes signos de recuperación. Los errores que debes evitar a toda costa 1/ Falta de transparencia Si recuerdas la entrada del blog de Inmogesco que dedicamos a las principales quejas de los clientes inmobiliarios, los usuarios del sector se quejan de la falta de transparencia de las empresas, sobre todo de las grandes franquicias. Es uno de los principales errores que debes evitar cuando nos planteamos cómo vender una casa rápido, puesto que con unas condiciones claras, y si el producto es bueno, siempre hay un nicho de mercado que estará esperando con los brazos abiertos.

Por eso, no intentes “engatusar” a nadie para ver si pica. La reclamación se tiene que hacer por escrito mediante un formulario oficial que podéis encontrar en su web: En ambos casos, difícilmente desembocará en la resolución de nuestro proceso, pero como mínimo servirá como una herramienta más de presión, y si lo hacen todas las personas afectadas, lograremos una acción colectiva que deje claro a las entidades y al Banco de España que la población considera que sus prácticas quizá sean legales, pero son injustas, inmorales e ilegítimas. Fase 2: Inmersos en el proceso. Solo se podrá cobrar si se concede el préstamo aunque te puede repercutir algunos gastos si estuviera acordados previamente. Comisión de apertura: Suele ser también un porcentaje sobre el importe concedido. En consecuencia, lo más habitual es que, frente la concentración, la comisión judicial decida suspender el desahucio; al regresar al juzgado, ha de comunicar al juez la imposibilidad de llevarlo a cabo, y este ha de fijar una nueva fecha que a su vez tiene que ser notificada a la persona o personas afectadas. Una vez logrado el aplazamiento (que suele ser de entre uno y cuatro meses, aunque en ocasiones ha sido de solo dos semanas), no hemos terminado; al contrario: ahora es cuando más se tiene que presionar.

Pues bien, ¿Qué efectos fiscales produce esta condonación? Y además, ¿Pueden producirse plusvalías a efectos de IRPF o Impuesto sobre Sociedades? Para la entidad financiera: Puede interpretarse que, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, la condonación es una liberalidad y en dicho caso no podríamos aceptar que este gasto sea deducible fiscalmente. Como se ha descrito el banco sin abonar un solo euro de su caja fuerte ha ingresado el importe del préstamo otorgado al “venderlo” en el mercado financiero. SEGUNDA ETAPA El truco de la desaparición del riesgo crediticio El banco transfiere los préstamos hipotecarios a un Fondo de Titulización de Activos (FTA), que tiene vida propia pero dentro de su estructura. ¿Qué rentabilidad por interés ofrece actualmente la vivienda? "El riesgo de un batacazo en el mercado inmobiliario es muy real porque es una inversión de la que es muy, muy difícil salir" Para el conjunto del mercado, la rentabilidad es del 4,7% bruta, es decir, antes de todos los gatos incluyendo los de transacción.

Aunque, en teoría hoy se han implementado los acuerdos de Basilea para tener un resguardo en caso de haber otra crisis de liquidez. Son lo que la jerga interna de las entidades financieras ha comenzado a denominar pisos okupas, con 'k'. Sería lógico que a cada banco o caja intervenida o salvada sus gestores fueran embargados y acabaran en prisión si fuese de ley. Hay demasiado piso sin gente y demasiada gente sin piso en este país. ¿Por qué lo ha hecho? En primer lugar porque pueden porque por Ley deliberadamente les ha eximido de la inscripción de la transferencia del derecho de crédito y garantía hipotecaria a favor del nuevo acreedor a la vez que las escrituras de constitución de los fondos de titulización se hallan escaneadas en los servidores de la CNMV y no son de fácil acceso. En segundo lugar, lo hacen porque también han existido complicaciones jurídicas en cuanto a capacidad de obrar por parte de los fondos de titulización que hasta hace poco no tenían personalidad jurídica y carecían de capacidad de obrar.

Todas ellas habían contactado por teléfono y WhatsApp con el sospechoso, todas habían recibido similares fotografías e ingresado diferentes cantidades a la misma cuenta bancaria. Según averiguan los agentes de la Benemérita, el ahora detenido se ponía en contacto con personas que solicitaban viviendas de vacaciones en un portal de Internet. Para evitar este problema, se aconseja abstenerse de realizar comentarios relacionados con las vacaciones y, menos aún, aportar material gráfico sobre las actividades que se realicen en ellas. Tampoco hay que prodigarse con excesivos comentarios sobre los planes de vacaciones en el correo electrónico, en especial si no se cuenta con las medidas de seguridad suficientes como para preservar la intimidad de las conversaciones. El plan del Ejecutivo contempla una serie de reformas legales que definan y determinen, por ejemplo, cuál es el umbral de exclusión, qué familias se encuentran ante esta situación y son, por tanto, "merecedoras de protección".

¿Es este un truco común entre los profesionales del sector inmobiliario? Según el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios, «al producirse este acuerdo verbal en una fase pre-contractual y sin documentos escritos, la inmobiliaria juega con ventaja a la hora de emprender este tipo de estrategias, ya que tiene poco que perder. Si claramente se sabe que pronto llegará el momento en que no se va a poder seguir pagando (por ejemplo, de aquí a tres meses, cuando se acabe la prestación de desempleo), hay que pensar que todos esos meses, si se dejan de pagar significan dinero ahorrado que puede destinarse al cuidado de la familia. De hecho, hay personas que pueden pagar un alquiler en una buena zona de las ciudades, pero que no podría comprarse el piso en el que vive de alquiler. Otros métodos online de valoración En Internet podemos encontrar actualmente numerosas páginas web que nos ayudan a conocer aproximaciones de precios de compraventa o de alquiler, como la web o Sociedad de Tasación. Cuidado con las cláusulas suelo.

Las cláusulas suelo se aplican en los intereses variables y fijan un tipo mínimo al que el interés puede bajar en caso de desplome el Euribor. Eso sí, a largo plazo". Por último, respecto a los plazos de amortización, los expertos no prevén grandes cambios. Sin embargo, con la crisis, el consumo bajó, los intereses del crédito aumentaron, uno de sus socios falleció y el otro sufrió una embolia. No rendirse es la clave. La posibilidad de alquilar el piso También puedes leer este post Si la dificultad económica que nos impide pagar la hipoteca es temporal y tenemos alguna alternativa de vivienda, por ejemplo familiar, a la que recurrir sin que sea un gran trastorno para nadie, alquilar el piso puede ser una opción que nos permita complementar la cuota que ya no podemos pagar. Bueno, sí que aceptan el piso a cambio de terminar con la hipoteca, a cuatro con suerte y sobre todo a promotoras inmobiliarias que han petado. ¿O si no de qué crees que los bancos tienen tantos pisos? De jugar a las casitas no, pero de aceptar la dación en pago a las constructoras sí.

Cuántas veces habremos oído que si la dación en pago fuera una opción real en cualquier hipoteca, los bancos las pondrían más caras. La Asociación Española de Banca considera que la dación en pago afectaría de manera negativa a la solvencia de las entidades de crédito y sería desfavorable para la recuperación financiera española. 8 Comisión por reclamación de cuotas impagadas: Se cobra un importe fijo cada vez que el deudor se retrasa en el pago de la cuota hipotecaria en concepto de los gastos que supone la devolución del recibo y las gestiones de recuperación de la cuota impagada. Por tanto, es el primer paso antes de que nos acepten una hipoteca. Las entidades tienen la obligación de tasar la vivienda antes de empezar cualquier trámite. Al no prestar dinero, el consumo bajó bruscamente y el paro aumentó hasta llegar al 24%.

“Si no existiera este mandato de los inversores, las ventas serían mayores”, explica un banquero. En Sabadell, una de las entidades que ha registrado más operaciones tras el saneamiento inmobiliario de los decretos Guindos (2012), se registra un ligero incremento entre enero y junio: 5.190 pisos vendidos en 2015 frente a los 4.968 de 2014. Pero hoy no hay otras alternativas políticas que estas dispuestas defender la ILP por la dación en pago. Aunque la devolución de la vivienda al banco y cancelar la deuda será para miles de ciudadanos la posibilidad de volver a respirar tranquilos y mantener la vivienda habitual sólo 5 años. «El cliente busca sobre todo primera residencia de dos o tres dormitorios, y también está preguntando mucho por el alquiler con opción a compra», apunta. El inquilino que no renegocia su alquiler todos los años con el fin de actualizarlo a la baja constante de los arriendos algo hace muy mal porque, sin lugar a dudas, estamos en mitad de un ciclo repetitivo de bajadas de los precios de alquiler».

Consideramos que esta primera toma de contacto ha sido todo un éxito, y aunque los pujadores han sido en su mayoría inversores esperamos que en las siguientes citas acuda el público general que ya pudo comprobar la total transparencia y fiabilidad del innovador método de compra de viviendas que iniciamos este sábado". El descuento máximo alcanzado en un inmueble fue del 30,3% respecto a su precio de salida, siendo el mínimo de un 18,5%, cifra muy superior al 10% estimado en un primer momento como descuento mínimo de los inmuebles en la subasta. Si un experto independiente o una persona de confianza con conocimientos financieros nos puede acompañar, mucho mejor. Las viviendas han sido elegidas con el requisito de que su precio no supere los 150.000 euros, donde se encuadran los pisos que puede comprar una familia de tipo medio. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro? Una vez aclarado este punto y una vez determinado que resulta conveniente –que no obligatorio– contar con estos seguros, ¿cómo elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades para evitar desagradables sorpresas en el futuro?

"Hay seguros con reglas de juego radicalmente diferentes, pero lo que sí está claro es que elegir un seguro no es sólo cuestión de precio", apunta Carlos Lluch, que asegura que lo primero que debe hacer el cliente es tener claro qué tipo de coberturas necesita. Lo dicho: la operativa de la UCI está lejos del uso y las costumbres de amortizar capital y conforme se van pagando las cuotas mensuales se debe una cantidad inferior a la del mes anterior. imagescap05kvw[1]Antes de proporcionarle a Martina mi punto de vista creía necesario una dosis de prudencia con el fin de no crear falsas expectativas de un resuelvelotodo, no obstante, aunque no hubiera garantía de buen fin me propuse a proporcionarle mi sugerencia, es decir, la que me aplicaría a mi mismo.

Ahora bien, no os lo pueden embargar todo: hay un mínimo inembargable fijado por ley. Este índice, aparte de ser más elevado que el Euribor, es mucho más manipulable por parte de los bancos. Interés fijo durante el primer año. Chico, pues tú verás. Como el banco dirigido por Goirigolzarri ya había provisionado 1.308 millones sobre la cifra inicial de los inmuebles terminados -los que están en construcción y los suelos fueron valorados cuando salieron a la venta años atrás-, el precio neto era de 2.905 millones de euros. 'Rip Deal' Los estafadores contactan con particulares que venden su casa o con agencias, presentándose como inversores internacionales y simulan una gran solvencia económica. Además, hay que pagar el impuesto de Acto Jurídico Documentado y llevar copia de la escritura al Registro de la Propiedad. Muchos bancos han credo sociedades para gestionar y poner a la venta sus inmuebles. Algunos mas activos que otros, pero en general con descuentos muy significativos. Ambos elementos caracterizan sobre todo a los préstamos hipotecarios. Un préstamo hipotecario tiene que ir asociado a una libreta o cuenta corriente operativa a nombre de los prestatarios.

La financiación es sobre el 100%, mientras que el interés varía en función de la operación. Liberbank En el portal inmobiliario se encuentran sobre todo viviendas, concentradas especialmente en Castilla-La Mancha, seguidas por Cantabria y Asturias, es decir, las regiones originarias de las cajas que dieron origen al grupo. En otras ocasiones, existe una bonificación por la que nos podemos reducir el coste del préstamo hipotecario a cambio de contratar nuevos productos. Señala el artículo 34 de la Ley 5/2015 que las SG deberán publicar en su página web: a) La escritura de constitución y, en su caso, las demás escrituras públicas otorgadas con posterioridad,b) el folleto de emisión y, en su caso, sus suplementos, y c) el informe anual y los informes trimestrales” Conocida la ley, nuestra Asociación en colaboración con Teresa fué desahuciada de su casa y el piso fue vendido en subasta, pero se obtuvo un precio menor del importe que aún Teresa debía por el crédito, con lo que a pesar de haber entregado su casa, sigue teniendo una deuda de 50.000 euros con el banco.

Frente a esta situación dramática, en la que aún habiendo perdido su casa los deudores se ven perseguidos por la sombra de la deuda de por vida, muchas voces se alzaron reclamando la llamada “dación en pago”. ¿Qué es la dación en pago? Como definición general, podemos decir que la dación en pago es un acuerdo entre el banco y el deudor para saldar una deuda. Como el deudor no puede hacer frente al pago de su préstamo hipotecario, entrega al banco la casa y el banco la acepta dando por liquidada la deuda por completo, sin otros pagos de intereses ni cantidades pendientes. En esta escritura no hace falta que intervenga el deudor, sino que la otorgan los representantes del banco o caja de ahorros diciendo que el deudor devolvió el capital del préstamo con todos sus intereses y gastos y solicitando al registrador de la propiedad que cancele la hipoteca. Por otro, la firma que preside Ignacio bayón tiene que refinanciar el 38% de su deuda en 2012 y los expertos ven probable un recapitalización de deuda, algo que podría materializarse transfiriendo activos tóxicos a la cotizada Colonial.

De acuerdo con los datos de la comisión nacional del mercado de valores (cnmv), banco popular y caixabank son dueños del 4,67% y el 5,78%, respectivamente de colonial. Entre los que descarté han surgido falsos apóstoles que se dedican a reivindicar para sí la autoria o se dedican a dar charlas sin ofrecer ni tan siquiera una insinuación de que la verborrea que practica la ha obtenido de otro. No lo lograron hasta un día después, cuando la responsable les telefoneó con un mensaje demoledor: «La casa ha sido vendida». Es un problema: que los inversores sepan ver el tipo de vivienda que se va a demandar. Si al firmar tu hipoteca no se incluyó la dación en pago como posibilidad de cancelación de la deuda, no podrás acogerte a ella. No existe una ley que regule quién debe pagar a la agencia inmobiliaria cuando se compra una casa ni a cuánto deben ascender sus honorarios El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria recuerda que no debe abonarse ninguna cantidad económica antes de recibir los servicios.

A todo ello hay que sumar una demanda muy mermada de pisos como consecuencia de la contracción de la población por su envejecimiento. Como los precios de los alquileres bajan (los frutos de los pisos), el valor que el mercado está dispuesto a pagar por los pisos disminuye. No olvidemos que con tal información algo se podrá negociar con el vendedor para que baje un poquito el precio, o llegado el caso, desistir de la operación. En segundo lugar, el artículo 10 de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre), en relación a las transmisiones onerosas es tajante: “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda”. En términos financieros no sería una mala inversión. Conclusiones Esperar puede ser una buena estrategia si los precios caen pero poco, a un ritmo inferior al de la amortización del capital de la hipoteca. El tipo de interés puede ser fijo si no varía durante toda la vida del préstamo o variable si varía en algún momento.

Veamos cuáles son: Banco Santander Banco Sabadell BBVA La Caixa ING DIRECT Bankinter Popular UCI Caja Rural Kutxabank ¿Cómo son las hipotecas para pisos de bancos? Las hipotecas para pisos de la Sareb o pisos de banco tienen el mismo funcionamiento que el resto, ya que no se trata de hipotecas más baratas o diferentes, sino que presentan algunas condiciones que las pueden hacer más atractivas, o dicho de otra forma más accesibles para aquellas personas que tienen ahorros pero no suficientes: La mayoría financian hasta el 100 % del valor de la vivienda: por lo general, las entidades financian hasta el 80 % del valor de tasación de un inmueble o el precio de éste, el menor de los dos. En ocasiones, conceden plazos de amortización más largos, que pueden extenderse hasta los 40 años. Negocios y empresas que podrían ser rentables no lo son desde el momento que tienen que pagar alquileres desorbitados (precios de burbuja) por las oficinas o naves industriales que necesitan para su labor.

Estos alquileres desorbitados no son sino una transferencia de renta desde sectores productivos de la sociedad a sectores "rentistas". o I.R.P.F. La volatilidad de ingresos que se supone a los autónomos en muchos casos hace que el importe concedido no supere el 60% del precio del inmueble Empresas: C.I.F. Escritura de Constitución, ampliación de capital, otras modificaciones. Escritura de Poderes. Balance Interno. Balance Registro Mercantil. Impuesto de Sociedades. Declaraciones de I.V.A. D.N.I. La exoneración de deudas podrá revocarse en el citado plazo de cinco años a solicitud de los acreedores cuando se acredite que se han ocultado ingresos o bienes o el deudor consiguiera una sustancial mejora de su situación.” En medios jurídicos especializados, como el blog se valora la intención de la norma, pero no el mecanismo que se ha establecido, que da lugar a “un régimen de insolvencia personal que es un “engendro” que se separa del adoptado en los países más desarrollados.”

El portavoz de la Asociación de Consumidores (ADICAE) afirma en una entrevista en “El Mundo“ que “no sabemos si estamos ante una liberación real de deuda o ante un traslado de la deuda a los avalistas”. Colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hablan de “oportunismo tramposo”. Ingresa a nuestro simulador e introduce estos datos. Al generar la tabla de amortizacion, uno de los datos que aparecerán en primer lugar son las especificaciones de crédito que se va a otorgar. Las daciones tiene que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales dos veces: el deudor lo tiene que pagar cuando realiza la dación al acreedor, y el acreedor lo tiene que pagar cuando vende el inmueble. Para que un cliente pueda beneficiarse del diferencial ofertado debe vincularse a la entidad vía domiciliación de nóminas, tarjetas de crédito y, por supuesto, seguros. Es lo que se conoce como “negative equity”. - ¿Qué ocurre si vendo a final de 2008, año 1 de la hipoteca?

Para calcular el precio actual aplico los % de variación de los informes Son % de variación de precios de oferta –no de cierre-, pero los aplico sobre el supuesto precio real pagado al comprar, con lo que resultan válidos para hacerme una idea del resultado final. Como en 2008 los precios de Barcelona ciudad bajaron un 8,6%, ingresaría 274.335€. Ha costado, pero el elefante ha entrado en la cacharrería, veremos como acaban los cacharros: en este post daremos un repaso del poder de la banca. Hacienda acecha. Posibles soluciones El caso es que se han puesto soluciones encima de la mesa. El Tribunal Supremo se ha pronunciado en sentencia de 16 de diciembre de 2009 sobre una demanda sobre cláusulas abusivas y ha entendido que sí caben cláusulas de limitaciones al arrendamiento, “cuando se trate de arrendamiento gravosos o dañoso, porque supongan una minoración del valor de la finca en la realización, por renta baja o por anticipo de rentas, sin que exista regla única para baremar tanto la cuantía como la desproporción”, dependiendo de las circunstancias del caso.

El “alquiler” propuesto solo podría realizarse antes de que sea “previsible” la iniciación del procedimiento judicial ejecutivo, sino podríamos estar hablando incluso de un delito de alzamiento de bienes, según el 257 del Código Penal. Esperamos que estas puntualizaciones os permitan tener otra información para conocer algo más el tema. En cualquier caso, si el comprador debe asumir el coste, deber estar informado de esta situación desde el primer momento. La revalorización de la vivienda ha creado un impulso en la construcción, que en la medida en que no esté compensado por una demanda adecuada puede afectar al futuro de esa actividad. ¿Existe una burbuja inmobiliaria? Una burbuja es algo que no responde a la realidad: producción que no se vende o exceso de precios. Un hipotecado debe conocer al dedillo su hipoteca, sus clausulas, plazos, comisiones y productos asociados. “Una pequeña victoria –apuntan desdela PAH–, pero todavía queda mucho camino por delante”. Hipotecas más baratas y más accesibles.

"A veces les decían que el jefe de la operación era el hijo del juez o, en otras ocasiones, simplemente que el jefe trabajaba en tal o cual juzgado". A pesar de esa picaresca, ninguno de los compradores ha sido acusado y, en la sentencia, se les considera víctimas de la estafa. Una estafa de 1.400.00 euros Los acusados pedían a los compradores el 10% del precio de salida a subasta de los pisos. Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de otras organizaciones de la comarca dan cuerpo al campamento que reclama junto a la pareja, desde el seis de junio, una solución para esta familia del pueblo costero de Sant Pere de Ribes (al lado de Vilanova). La historia se repite de uno a otro confín autonómico. Resumiendo: la liquidación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales se aplica en la inmensa mayoría de los casos sobre el resultado de aplicar o multiplicar un coeficiente al Valor Catastral ( que varía según cada Comunidad Autónoma: 15; 2,4 etc), de manera que en tiempos de caída libre del precio de las viviendas se da la paradoja de que frecuentísimamente el valor considerado por la Administración autonómica a estos efectos es superior al valor real.

Así pues, de esa fecha arranca el calendario para la creación de la unidad especifica, que coincide con la que ofreció el consejero delegado, Francisco Gómez, la semana pasada. En resumen, todo aquello que sea necesario para saldar la deuda, con lo cual el avalista corre el riesgo de perder su patrimonio. En cualquier caso, es importante valorar que hablar de embargos de patrimonio de los avalistas, si bien es posible es una situación extrema, es muy complicado. La mayor parte, en este caso, se concentra en Cataluña y Comunidad Valenciana. Le sigue en volumen el Banco Popular, que sólo ofrece una cifra global de activos inmobiliarios. Al igual que las entidades son selectivas con los clientes y los préstamos que formalizan también los consumidores debemos analizar las diferentes alternativas del mercado: estudiar pros y contras, asesorarnos y decidir en función de lo que más nos interese.

Cada vez más españoles tienen problemas para pagar la cuota de la hipoteca. Surgen de la diferencia entre el valor al que se compró la casa y el precio al que se transmite la operación. “La legislación española es tan perversa que no distingue ninguna situación y, aunque hayamos perdido el piso por un estado de quiebra económica, la Administración puede reclamar como mínimo el pago de dos impuestos”, recalca la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en su página web. Una vez devueltas las cantidades deducidas esa cuenta queda sin ninguna implicación fiscal en relación con la vivienda. “Pasada esta declaración si se incumple la compra se deberán aplicar intereses de demora”, avisa el experto fiscal, José Antonio Almoguera. La cantidad total dependerá de las condiciones que hayas negociado con tu banco y del valor del préstamo, pero suele suponer alrededor del 2% del préstamo. Intereses: lo que se lleva el banco a cambio de prestarte el dinero.

Puede convertirse en una fuente de estrés y de cabeza Cuando compras una casa no sólo estás comprando un techo bajo el que vivir, sino también un paquete de responsabilidades. Por un lado, como propietario estás obligado a pagar una serie de impuestos y a respetar todas las regulaciones que marca la ley. En 2011, los rusos adquirieron un total de 1.645 viviendas en España, esto es, el 7,86% de las compradas por extranjeros, y lo hicieron principalmente con fines turísticos. Podemos encontrar este tipo de viviendas por diferentes vías: A través de sus diferentes portales web, o acudiendo a una oficina directamente a preguntar por su oferta de pisos de bancos. también es destacable la promoción de sevilla porque desde tu casa ves todo un campo de golf que es abierto y no exige estar abonado para entrar ¿qué política de precios están llevando a cabo en viviendas en stock y las viviendas construidas más recientemente? cuando el 1 de enero de 2009 iniciamos el plan de negocio teníamos en cartera unas 1.700 viviendas y hemos empezado 2012 con 968 viviendas pero teniendo en cuenta que han entrado casas nuevas.

Sin embargo, el propietario ve que la cantidad es superior a la pactada y, cuando le comenta que ha pagado de más, el estafador pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero. Se trata de un dato más a tener en cuenta a la hora de evaluar si el coste de la operación resulta compensado por la reducción del interés. El Juez del Juzgado de Primera Instancia 4 de Arrecife declara la nulidad del préstamo hipotecario de unos consumidores con una Entidad Bancaria al contener unos intereses del 19% y considerarlos abusivos y usureros En un razonado Auto el Juez aprecia de oficio la existencia de unas cláusulas abusivas que determinan la nulidad del préstamo hipotecario por ser el interés moratorio usurario. Los argumentos del Juzgador se basan en la Jurisprudencia del Tribunal Supremo (de 1 de julio de 2010, 22 de febrero de 2013, 18 de junio de 2012 y de 7 de mayo de 2012 entre otras) así como en la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el “Caso Aziz” y Sentencias anteriores que en protección de la Directiva 93/13/CEE dan garantías de defensa a los consumidores.

Según razona la Sentencia del Tribunal Supremo de 22 de febrero de 2013, Pte: Estas viviendas están a la venta y al alcance de cualquier ciudadano, aunque estos desconocen en la inmensa mayoría de las ocasiones su existencia, lo que se suele traducir en una escasa demanda de estos inmuebles. De esta manera, la entidad bancaria estará informada de nuestra capacidad real de pago y podremos acordar una fórmula temporal beneficiosa para ambas partes que evitará el embargo y que la deuda aumente. Hoy en día quién tiene una VPO tiene un verdadero chollo entre las manos, eso si, pagado parcialmente por todos nosotros. Estos son los casos de pisos vendidos ilegalmente que se conocen, aunque la Generalitat admite que el fraude es mucho mayor, de varios cientos de viviendas. Las familias afectadas, tras intentar infructuosamente negociar con su banco, que inició los trámites legales para desahuciarlas, acudieron al Casal de l'Esquerra de Badia. Debemos plantearnos si el sistema político español está al servicio de los ciudadanos o de los poderes financieros.

Gastos no deducibles. No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles: Los donativos y liberalidades.” A estos efectos debe indicarse que con motivo de la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2014 y con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014 se establece la ausencia de tributación en los supuestos de capitalización de deudas, salvo que la misma hubiera sido objeto de una adquisición derivativa por el acreedor por un valor distinto al nominal de la misma. En esta documentación se refleja lo que en el Registro de la Propiedad figura sobre el inmueble que se va a tasar, nuestra casa. A veces se pueden presentar los planos de la casa, certificados por la constructora y la promotora. También tendrás que aportar un teléfono de contacto para concertar la visita del tasador.

El tasador. La empresa tasadora (o la sucursal bancaria) se pone en contacto con un tasador y le manda toda la documentación anterior. Pero en la medida en que la deuda final solo depende del derecho y la voluntad de vuestro acreedor (la entidad financiera), este puede liberaros de este compromiso siempre que quiera a través de una condonación. De lo que se trata, aseguran, es de lanzar productos que respondan a las necesidades de potenciales clientes. Lo que está claro es que esta agresiva campaña denota un gran apetito por ganar aún más cuota de mercado. Por otro lado, los bancos tienen activos ya ubicados entre pisos de primera mano, de segunda mano, por construir, en construcción o que todavía no han sido construidos, entre 750.000 y 900.000 viviendas.

El panorama que describe no es muy alentador… - Y una vez que tienen el piso lo están ofertando con grandes facilidades de financiación con tal de quitárselos de encima. En igual dirección, ha afirmado el Tribunal Supremo, por ejemplo en su sentencia ya mencionada de 12 de noviembre de 1999, que “la comprobación de valores debe ser individualizada“, que los Peritos de la Administración deberían facilitar a los órganos administrativos y judiciales los antecedentes de hecho suficientes para admitir o rechazar las valoraciones, “comprobando en cada caso los inmuebles que valoran y procediendo a su descripción” o, en fin, que es necesario, para poder entender motivada la valoración, “fundar y explicar los criterios concretos que justifiquen, caso por caso, el que se considera valor real”. El lleno es absoluto. En tal caso, se tributa por IRPF, no por IRNR. Todo dependerá, no obstante, de si se soporta o no un impuesto personal en el extranjero y de la existencia de convenios de doble imposición. En primer lugar, para personarnos y por tanto asegurarnos de que recibimos toda la información y tenemos oportunidad de presentar escritos. Por eso, es importante ir ahorrando. Comprar una casa es una forma de ahorrar. Su marido persiste en aparentar, de cara a los vecinos, que no pasa nada, para huir de la maledicencia.

Todo ello acompañado con importantes deducciones fiscales (Mr. En este caso, puede ser interesante dejarse asesorar por un profesional inmobiliario que conoce en cuánto oscila el precio del metro cuadrado en cada área. En algunas situaciones, el propietario del inmueble puede optar por solicitar una tasación. Solo actúan en casos de vivienda habitual y recomiendan que las perso- nas se pongan en contacto con ellos lo antes posible, tan pronto como empiezan las dificultades de pago. No era una revelación fantasiosa, lo manifiesta, explícitamente y por escrito, el Banco de España. La afluencia de personas en busca de una mejor vida, de un trabajo, de expectativas legítimas para prosperar, sacude y destruye la estructura prestacional del Estado Intervencionista. El pago de la vivienda resulta mucho más flexible que comprando una casa de la manera tradicional, además de tener la opción de adquirir muchas de ellas sin necesidad de aval.

La compra de un piso de banco se ha convertido en una de las mejores opciones para aquellos compradores que cuente en su cuenta bancaria con algunos ahorros y estén interesados en adquirir un inmueble como residencia o bien como inversión. Además, la venta se realiza sin intermediarios, puesto que, al incluir en el anuncio la información del vendedor (correo electrónico, teléfono y otros datos opcionales), los clientes contactan directamente con él. Es fundamental elaborar un anuncio atractivo de venta, que comprenda la información importante de la vivienda: metros útiles, distribución, número de habitaciones, año en el que se construyó o reformó, el estado del inmueble, así como los medios de transporte, instalaciones deportivas y colegios cercanos, o cualquier otra característica interesante de la zona donde se ubica la casa. Conviene adjuntar fotografías e incluso vídeos, ya que son recursos que aumentan las visitas al anuncio. Así, en caso de llegar a tribunales, habrá un documento al que poder recurrir", explica los expertos.

Sin olvidar que en la mayoría de los casos, además de perder su vivienda, el cliente moroso sigue debiendo dinero al banco. De hecho, los expertos señalan que cuando la entidad se adjudica el inmueble de un particular, consigue un doble beneficio: la deuda de su cliente crece –intereses de demora, costas judiciales y gastos- mientras que el valor de la vivienda baja –si es la vivienda habitual, el banco se la adjudica por el 60%-. "Se están dando muchos casos en los que la deuda que el cliente todavía mantiene con el banco tras perder su vivienda supera en importe al precio al que la entidad se ha adjudicado el inmueble", apunta Echavarren. Para evitar este tipo de situaciones y que una vez que el afectado ha perdido su vivienda su deuda con el banco tienda a cero o sea relativamente asumible, los expertos consultados por sugieren una serie de pautas a seguir: Que las adjudicaciones no se puedan realizar por debajo del 85% El abogado Carlos Guerrero, pone un ejemplo bastante clarificador. En primer lugar de los ingresos personales del hipotecado y, en segundo lugar, de los tipos de interés vigentes en cada momento.

Así, según los expertos lo más aconsejable y beneficioso es reducir plazo, ya que así se recortará el pago de intereses. "Depende de la urgencia que se tenga", responde Fernando Herrero, que recuerda que, "aunque los precios ya han bajado bastante, la burbuja no se ha deshinchado del todo y eso supone otro freno". El analista tiene una visión algo distinta: "hay que tener en cuenta que en dos o tres años la situación puede haber cambiado mucho y los compradores podrán cambiar de hipoteca o hacer una subrogación para mejorar sus condiciones". No obstante, Paredes advierte, que si no, “es mejor no seguir aportando dinero en ella a partir de 2013, porque le generaría la obligación de tener que gastárselo en una vivienda”, afirma Paredes. Por otra parte, se da la posibilidad de devolver las cantidades deducidas en años anteriores, sin pagar los intereses de demora. Por ejemplo, la otrora tan publicitada Hipoteca Naranja sólo presta al Euribor más un 0,99% para los que ya son clientes y exige el pago de varias primas.

La velocidad de comercialización será un factor crítico para las entidades financieras, por lo que aventuramos unas conclusiones, al menos en España, distintas a las del informe Entre los dos ingresaban lo suficiente para asumir holgadamente la cuota de la hipoteca de 250.000 euros que el banco les había concedido. Además, al adelantarnos el total del coste del piso, es posible que el banco nos imponga intereses bastante altos. Vender tu casa para lograr liquidez y seguir viviendo en ella ya es posible. Además, algunos créditos incluyen facilidades orientadas al comprador en tiempos de crisis. Por otra parte, las condiciones de los préstamos recogen “prestaciones accesorias” tales como recargos, comisiones por gestión de cobro, intereses de demora, costas procesales…… Muchas de estas “prestaciones accesorias” NO SE TRANSMITEN AL PARTÍCIPE HIPOTECARIO, aunque también hay que decir que son cláusulas que el registrador nunca inscribe en el registro de la propiedad.

Como la cosa se puso fea con la crisis, nunca pudimos vender nuestro piso”. Este criterio de mínimos – aplicado por muchas entidades – resulta contraproducente cuando en situaciones como la actual, podemos encontrar un “chollo” y el valor de compra es sensiblemente inferior al valor de tasación. Obviamente porque les conviene. Un punto más: si el tipo de salida para subasta (que está señalado en la hipoteca que constituiste) es igual o superior al DOBLE de lo que tu debes, tampoco les interesará iniciar un proceso de ejecución judicial ya que terminarán (después de mucho tiempo) quedándose con la propiedad por el importe de la deuda. Como máximo pueden pedirte por ley el 0,50% durante los primeros 5 años de la hipoteca y el 0,25% a partir de entonces. Es un auténtico fraude de ley y es precisamente lo que la normativa europea también pretende evitar", añade. Es decir, los bancos pueden vender la vivienda del embargado a un valor inferior al de su tasación, dejando la cantidad restante como deuda para el embargado, que además de perder la casa sigue teniendo que hacer frente a sus obligaciones con el banco.

¿Quién podría acogerse a la dación en pago? Son pocos, por no decir ninguno, los bancos que incluyen esta posibilidad en las hipotecas que firman con sus clientes. (En caso de tener un visado a España previo en el pasaporte, con la compra de casas o viviendas en la playa, se le concede multivisado para 2 años, y posteriormente para 5 años). Todo dependerá, no obstante, de si se soporta o no un impuesto personal en el extranjero y de la existencia de convenios de doble imposición. El grueso de sus activos está en Cataluña. si la situación no se resuelve en pocos meses pedirán al juzgado que se inicie un proceso para subastar tu casa y asegurarse el cobro del dinero que te prestó pero ojo, con la subasta de tu vivienda no siempre acaba el problema. de los socios o administradores. Habitualmente, referencias de algunos proveedores/clientes. Detalle de entidades bancarias con las que opera Últimos recibos de préstamos vigentes.

Por lo tanto, si usted va a solicitar una hipoteca, y quiere que le hagan una oferta ''seria'', vaya con la documentación que le van a solicitar, y así se evita hacer ''dos viajes''. ESTUDIAR LA SOLICITUD A continuación, con todos los datos aportados por el cliente, la entidad financiera procederá a estudiar su situación, teniendo en cuenta estas premisas: Importe solicitado y plazo. Capacidad de endeudamiento Otras cuestiones de interés Importe solicitado y plazo Con estos datos, el banco / caja sabrá las cuotas que usted deberá pagar a lo largo de la vida del préstamo. Si es un préstamo a interés variable, tendrá en consideración la evolución de los interés a lo largo de estos últimos años, así como las propias previsiones que tenga para el futuro. De ahí deducirá un tipo de interés ''medio'', que aplicado a la cantidad de dinero solicitada, y el plazo requerido, saldrá la cuota a pagar. Por otra parte, la Ley de Enjuiciamiento Civil determina unos porcentajes para garantizar la adjudicación en subastas y éstos determinan un valor que está fuera de mercado en la mayoría de los casos”.



casa rural en churriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.