jueves, 6 de diciembre de 2012

Pisos muy por debajo de su valor

inquilinos los que no se puede echar
No obstante, matiza que la evolución del precio de la vivienda sigue mostrando una "elevada heterogeneidad geográfica". Altamira, cuando aún era filial del Banco Santander, llegó a vender en 2012 pisos de 94 metros cuadrados y dos dormitorios desde 65.000 euros, prácticamente a precio de coste, y el Banco Sabadell desde 57.000 euros, lo que les sirvió para liquidar en pocas semanas los inmuebles que habían adquirido a Francisco. En este punto, destaca la oferta, sobre todo, de los servicers Málaga, Solvia y Servihabitat. Pese al aumento del esfuerzo financiero, a cierre del pasado mes de marzo y por vez primera en al menos los últimos 12 años, costear la compra del piso requiere multiplicar por 7,1 el salario medio anual del adquirente, frente a las 6,39 veces que se necesitaba en marzo Los analistas de Bami consideran que el nuevo repunte del esfuerzo financiero para acceder a la vivienda responde "exclusivamente" al "fuerte" incremento del 17,5% que, según el Ministerio de Fomento, experimentó el precio de la vivienda entre enero y marzo, dado el mantenimiento de los salarios y los bajos tipos. Aunque ellos toman como ejemplo la ciudad de Málaga, este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad. Pero, ¿cuáles son los motivos de que tener una casa vacía suponga un gasto tan grande?

La razón es sencilla: el propietario de un piso vacío no puede eludir el pago de ciertos gastos (fijos y variables) que están vinculados con la propiedad. El primer pago que deberás hacer frente es la cuota de la comunidad de vecinos. Nosotros nos comprometemos a darte la información que puede ayudar a los clientes a poner a su casa el precio de venta más adecuado. El Agente y las Acciones de Marketing. El agente que elijas puede cambiar dramáticamente la velocidad con la que vendas tu casa, y el precio que obtengas. La casa se puede ver cuando se pueda ver y no antes.

Evitar siempre mezclar churras con merinas Las casas se enseñan de uno en uno. justo los que más me gustaban. Alegaciones típicas son deficiencias en el estado de conservación, que la vivienda se compra con inquilino (lo que reduce su valor) o aportar un informe de tasación de un experto independiente que muestre que el valor real de mercado de la propiedad es menor que el que consta a la administración, pero, en cualquier caso, que el recurso se admita y te salves de pagar el "extra" en el impuesto es bastante improblable y sólo se conseguirá en casos muy justificados, por lo que no cuentes con ello de antemano, ya que hacienda "respeta" que encuentres un chollo, pero ella quiere recaudar como si la transferencia se hiciera al menos por un valor mínimo Compramos un piso en 2012 al Banco Santander por un precio inferior al valor catastral. Objeciones de orden económico La coyuntura actual del mercado inmobiliario es mala, aunque existen indicios en la reactivación del Sector. Hoy, debido al bajo coste del dinero, es posible acceder a una vivienda sin grandes dificultades. Comentarios de los Clientes “ Tanto mi sueldo como el mi esposa, están bloqueados, sin embargo todo sube” “ Es imposible con lo que gano, pueda atender con comodidad los pagos mensuales de la hipoteca”. Estas observaciones tienen en común la intervención de elementos externos a la venta y sobre los cuales el vendedor no puede hacer nada.

Y la rebaja podría llegar hasta el entorno del 50% con respecto a los máximos que se marcaron en 2008, dado que los precios de la vivienda han caído ya un 25% en toda la crisis. Lleva bien cargada la cartuchera de respuestas y ten siempre la mano cerca del revólver para desenfundar en cuanto aparezca el menor indicio de comparación. Una vez practicado el ingreso los perjudicados se presentaban en la vivienda alquilada, en varios casos incluso en Holanda o Alemania, y comprobaban que habían sido estafados. La organización estaba dirigida desde Elche por una pareja y un lugarteniente, que tenían establecida una estructura totalmente desarrollada para ejecutar los diferentes cometidos. La investigación sigue abierta, ya que se estima que podrían llegar a ser más de medio millar los delitos imputados. Hoy le voy a avisar un poco sobre un nuevo método de estafar a la gente que es el de alquilar pisos por internet pero que en realidad todo es un gran timo.

A continuación le voy a dejar unos mensajes que envían los presuntos estafadores a las posibles víctimas. La estafa consiste en que anuncian pisos muy atractivos a precios casi increíbles con fotos reales pero dichas fotos en realidad son robadas de distintos lugares del internet. En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 126.989 euros (+9,2%) y para el resto de inmuebles el crédito promedió una cuantía de 164.838 euros (+0,8%). Repunta el crédito a la construcción A su vez, los préstamos hipotecarios destinados a la construcción mostraron en enero un crecimiento interanual del 21,8%, hasta los 291 nuevos créditos. En 2002, un hogar en el que sólo uno de sus miembros percibía salario tuvo que destinar algo más de seis sueldos anuales brutos para adquirir su casa. También se pueden encontrar descuentos de más del 40% en zonas donde existe un exceso de viviendas con poco potencial de revalorización en los próximos años, explican fuentes del sector.

"Los bancos que han provisionado en sus balances todos estos inmuebles y se han anotado las pérdidas pueden rebajar mucho los precios y recuperar una parte de lo que han perdido", explica el profesor de finanzas de IESE Carles Vergara, experto en valoración de empresas. Aire acondicionado. Y entre los que actualmente buscan vivienda, el 90% acaba alquilando. La Ley de Emprendedores ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de aquellos extranjeros que para lograr la 'Golden Visa' han adquirido una vivienda en España de más de medio millón de euros. A medida que los bancos tengan que provisionar y reconocer pérdidas, saldrán más pisos a la venta con lo que presionarán aún más los precios a la baja. Y en el primer trimestre de 2016 han sido los principales compradores, seguidos de lejos por los franceses. Otro dato relevante, en España viven cerca de 700.000 ciudadanos británicos; 283.243 como residentes habituales (6% de la población extranjera) y el resto son personas que tienen una vivienda y pasan temporadas aquí, según datos de Bankia.

Todo esto indica que, si los británicos pierden poder adquisitivo con la depreciación de la libra, empeora su situación económica y pierden también las prebendas que tenían ahora en España, lo normal es que el ciudadano inglés pierda interés por el mercado inmobiliario español, con especial incidencia en la costa, y los que quieran comprar casa tengan que hacer un mayor esfuerzo para adquirirla. ¿En qué medida nos afectará?, es pronto para hacer cábalas, eso ya se verá en función de cómo vaya su situación económica, cómo se negocie la salida… Hay un periodo de dos años. No obstante, aquí hay un punto que no debemos olvidar, es obvio que todo indica que el mercado inmobiliario de costa se resentirá por parte de los británicos, habrá que buscar otros potenciales compradores, pero tampoco hay que ser alarmistas.

Esto no es la hecatombe, el Reino Unido ha pedido salir de la estructura de la Unión Europea, pero no desaparece. Las reducciones de precios citadas, sobre todo la máxima del 12,71%, pueden parecer escasas, pero hay que tener en cuenta que al tratarse de una estadística de una agencia inmobiliaria la expectativas del vendedor, reflejadas en el precio de oferta, han sido limadas de modo importante. Estos son los áticos que teníamos el octubre de 2000, cuando lanzamos la página, pincha la imagen para ampliar y alucina. Aticos_2000 Pero si hubiese comprado una casa entonces no podría haber montado Habría necesitado ingresos fijos recurrentes y un trabajo fijo en una empresa para que me diesen una hipoteca. Si encima tienes el cuarto de baño cerca pegado a lo que es todo lo demás; pues también podrías mear desde la cama; todo es posible con tan sólo diez metros cuadrados. - Tu voz permanecerá intacta: tampoco deberás gritar demasiado para llamar a tu compañero o al de la habitación de al lado, y es que estando pared con pared con tus vecinos, con un simple golpe de mano, te harás notar. Además, el reparto de cargas también es así si las terrazas son elementos comunes. No fue así. Son 105,5 euros mensuales, sin tener en cuenta posibles derramas. Suma total hasta el momento: 469.025 euros.

Seguro del hogar y reparaciones. Quiere esto decir que si el comprador ha adquirido la vivienda por debajo de su valor catastral tendrá que pagar este impuesto en base al valor catastral y no al precio efectivamente pagado. Se supone que esos porcentajes aconsejados absorberían esa previsible subida, pero conviene hacer cuentas primero. Está claro que esta crisis es sistémica, y contra antes cambiemos al nuevo sistema, mejor. Para evitarlo en lo posible, el Ministerio de Fomento ha aprobado un conjunto de criterios de valoración de suelo para supuestos de expropiación o reparcelación con el fin de evitar prácticas especulativas. The Economist, por ejemplo, estima que sigue inflada más de un 10%, mientras que Standard & Poor’s señalaba recientemente en un informe que “el mercado inmobiliario español aún parece estar sobrevalorado entre un 12% y un 20% en relación con los ingresos y las rentas a largo plazo”. Durante los últimos años el precio de venta suele ser mayor que el valor de tasación.

Para más inri, cuando una promotora vende un piso siempre añade una coletilla al contrato en el que dice que los metros cuadrados y la distribución en el plano son orientativos y pueden sufrir cambios. En segundo lugar, a la administración le importa un pito cuántos metros útiles tiene un piso. La primera película que se rodó. Hablando de recortes, ¿qué te han parecido las declaraciones de Rouco Varela diciendo que si la iglesia se ve obligada a pagar el IBI, eso afectará a la labor de Cáritas? Qué morro que tiene. El grifo del crédito está cerrado y si no hay liquidez nadie puede comprar un vivienda. El Euribor ya que se se encuentra en mínimos históricos (0,549%) pero cualquier cambio supondría una subida del índice y, por tanto, una mayor cuota a pagar por los hipotecados y todas las variables apuntan a que el nuevo Euribor que prepara Bruselas encarecerá las hipotecas. Impuestos. El Euríbor a un año, que es el índice que se utiliza para las hipotecas, se calcula haciendo la media aritmética de los valores mensuales del Euríbor para depósitos a un año.

Desde su punto de vista correrá la exención cuando en el contrato de alquiler se establezca que el mismo es para uso como vivienda de un empleado del arrendatario. Esta situación ha producido un 'ciclo insólito', sólo comparable al que vivió Alemania entre 1991 y 1998 a consecuencia de la reunificación, que se resume en un dato que plantea 'serios interrogantes': desde 1997 aproximadamente, por cada 1.000 viviendas construidas en el resto de la UE, España construye 400 ella sola. Es en ese momento, cuando ahogadas por las deudas y sin prestación social alguna cuando empezaron a reclamar la dación en pago. Ya no me refiero a toda la costa mediterránea con pisos de segundas residencias, donde el precio es desconocido, si es que existen compradores. ¿Cómo puede atreverse, cualquier ayuntamiento, a decir que una vivienda comprada en el año 2007 y vendida en el 2013, por el 40 o 50% de su precio de compra, el suelo de dicha vivienda ha tenido un incremento de valor y cobrar por ello un impuesto?

Menos mal que algunos jueces están viendo que esto es una barbaridad y ante reclamaciones de ciudadanos, están dictaminando una serie de resoluciones que podremos utilizar para revocar esta normativa, así empezó el TSJ de Castilla-La Mancha dando la razón a un juzgado de Cuenca, que consideró que el método de cálculo del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza Urbana era erróneo. Por lo tanto el juez dice que la parte realmente legitimada (el Fondo TDA 25) podrá presentar, por medio de su sociedad gestora, nueva demanda de ejecución por ley en un nuevo proceso porque en el actual la falta de representación de Credifimo es insubsanable. El aumento de la oferta es menor que el de la demanda lo que lleva a la baja a los precios. Muy al contrario que en Portugal, donde el país vecinos sí ha llegado a esa cifra y tiene lista de espera. La diferencia es precisamente administrativa. Eso sí, “las citadas pérdidas a asumir por las instituciones crediticias [de 50.000 millones de euros] pueden quedar cubiertas por las provisiones genéricas” de las entidades.

Firma la tasación digitalmente y se lo envía a la tasadora para que revise que está todo correcto. “Estamos asistiendo a una guerra entre los bancos por ofrecer la mejor hipoteca”, afirma Toribio. Tener un nuevo piso en cartera está por encima de la vida de tu propia madre. Juega al despiste Aprende de los trileros y su arte. Si el que vende es un extranjero dejará constancia de la retención que debe practicar el comprador del 3 por ciento del precio de la venta y asesorará a comprador y vendedor sobre los modelos que deberán rellenar al efecto, y sobre los plazos de cumplimiento sus obligaciones fiscales. Advertencias en el supuesto de precio aplazado: En el supuesto de que ambas partes pactaran que el comprador pudiera aplazar una parte del precio, el notario advertirá al vendedor de los riesgos que corre y de las garantías que puede tener para evitar estos riesgos y cuál es el coste de estas garantías, que debería asumir el comprador que no puede adquirir el inmueble al contado.

Advertencia de los vicios ocultos: El notario advertirá al vendedor de que responde de los vicios que la vivienda pudiera tener y que no se aprecian a primera vista, sin perjuicio de que, por los motivos que fueran, el comprador dispense de esta obligación al vendedor. Advertencia de las obligaciones fiscales: el notario advierte al vendedor de su obligación de pagar la plusvalía municipal (en el supuesto de que vendiera una finca urbana); de su obligación de pagar el IBI de todo el año aunque venda en enero, y de que debería guarda una copia simple de la escritura de la venta para hacer su declaración de IRPF a los efectos de una posible ganancia patrimonial. Barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler. los que están en manos de la banca y los que están en manos de particulares -y que como reconoce siguen el mismo camino que las entidades para no quedarse atrás en la carrera-. Así que llevan seis meses sin poder pagar la cuota entera.

Se dispone de todo el dinero que se necesita para la compra de la nueva vivienda, incluidos los gastos, aunque todavía no haya vendido la antigua casa. Se recoge la nota de reserva de la vivienda con la firma del vendedor. Cuando llegue el momento de formalizar el contrato de compraventa normalmente se pacta, pagar en ese momento una parte del importe total del precio de la vivienda (10% habitualmente) y el resto al formalizar la escritura de compraventa en el notario. Cuando me compré el coche hace un par de años lo vi claramente como un capricho, no era una buena decisión financiera, y sin embargo estoy encantado con mi coche, ir de acá para allá con libertad. Así, el capital pendiente no irá reduciéndose al paso de los meses.

Una tasación previa les hizo evitar este tipo de fracasos. La revalorización de viviendas y locales comerciales en zonas claramente consolidadas se verá beneficiada por una demanda creciente y una clara escasez de oferta, mientras que el incremento de precios y rentas propios de un nuevo ciclo de progresiva recuperación debería general una rentabilidad atractiva (aproximadamente del 3%) en el actual entorno de tipos cercanos a 0% y sin inflación. Además de la inversión directa en activos, gana visibilidad otras alternativas en activos más líquidos que exigen menor volumen de inversión, como son las compañías cotizadas. Los cerca de 400.000 pisos embargados seguramente agravan esas cifras pues esas familias deben estar realojadas y aumentan el número de pisos vacíos.. Respecto a la evolución de las provincias, de las 50 provincias estudiadas, en 11 presentan una subida trimestral de los precios. Aunque, si no paga, le embargarán su nómina, tal y como constaba en la letra pequeña del contrato que firmó al hacerse con la hipoteca. Si es un piso nuevo, supone pagar un 10% de IVA (25.000 euros para ese piso de 250.000 euros que ponemos de ejemplo). La plataforma Abogados en Acción ha colgado este mensaje en su blog: "Si estás en peligro de perder tu piso por no pagar la hipoteca, hay una solución.

Cuando un piso tiene un precio que está por debajo del de mercado puede considerarse que es una gran oportunidad. La compra de vivienda es algo que tiene sentido en muy pocos casos. En Vía Célere llegan a proyectar la promoción tras encuestar a los futuros compradores. De poco servirá que el mercado esté virando al alza (subida de las compraventas del 8,8%) si caen en vicios como etiquetar con un precio de salida excesivamente alto y rebajarlo de forma progresiva, escatimar en la información que dan del inmueble o alardear de que no tienen prisa por deshacerse del piso. “Si alguien la ha abierto y piensa que no le interesa deducirse porque no quiere tener que gastar ese saldo en vivienda, simplemente devuelve la cantidades deducidas y no tiene problemas”, explican desde Gestha. Pero si compras una casa que sea una que te guste y en la que te apetezca vivir muchos años porque probablemente tengas que hacerlo.

¿En la compraventa de una vivienda en construcción, las cantidades entregadas deben estar aseguradas por si la obra no se finalizara? Es obligatorio que todas las entregas a cuenta estén aseguradas, vía seguro de caución o aval bancario, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido. El incremento más acusado se produce en Baleares (1,1%), seguido de Madrid (0,8%), Aragón (0,3%), Canarias (0,2%) y Cataluña y Comunitat Valenciana, ambos incrementan un 0,1%. En el otro extremo, los descensos más acusados se encuentran en Castilla-La Mancha (1,5%), Murcia (-1,2%) y Asturias y Galicia, ambos caen un 0,8%. En cuanto a los precios, el País Vasco sigue siendo la comunidad más cara de España, con un precio medio de 2.790 €/m2, seguida de Madrid (2.250 €/m2) y Cataluña (2.083 €/m2). El haber comprado a un banco no justifica en absoluto el haber declarado el VALOR REAL. La complementaria te la está girando porque independientemente del precio al que hayas comprado, ni de quién haya sido el vendedor, tienes el deber tributario de liquidar el impuesto sobre el VALOR REAL, tal y como indica la Ley del Impuesto.

Es raro el escrito que recibo para que revise, que por cierto no me gusta nada revisar, que no diga algo muy parecido a: “Que manifiesta que el precio declarado de la vivienda, respecto de cuya valoración la Administración discrepa, es el auténtico valor real, y no el propuesto por la Administración. Por comunidades autónomas, en 2015 la venta de viviendas aumentó en todas ellas salvo en Castilla-La Mancha, donde se contrajo un 0,8% por el escaso dinamismo de la demanda interna y la caída de las compras de residentes en otras regiones. Hay más factores. En primer lugar no "compro ahora". deuda o materias primas, pero que tampoco están exentas de riesgo. Por traer a colación uno de ellos, el Crédito Diapasón de UCI se comporta de manera completamente distinta de cómo lo que hacen las hipotecas habituales.

Y ha obligado al Ministerio de la Vivienda y las comunidades autónomas a finiquitar la mayoría de planes de estímulo a la compra y alquiler de los miles de viviendas vacías y las ayudas a la construcción de VPO dando paso a un enconado conflicto de intereses entre la banca, los fondos inmobiliarios, las constructoras que presionan al Estado para que legisle a su favor. La banca ha sido la ganadora colocándose en la cúspide de la pirámide de Ponzi en la que vivimos actualmente usando la creación de dinero del BCE y el crédito para aumentar las montañas de deudas de Estados, empresas y ciudadanos. Esto lo hacen porque así su comisión no es de 1.000 sino de 1.700 euros; están especulando», lamentó, quien recordó que es «prácticamente imposible» encontrar pisos en alquiler para todo el año: «Hemos llegado a un punto en el que se está considerando un bien de lujo tener donde dormir y en el que se ofertan alquileres de pisos de dos habitaciones por 1.500 euros; es una locura».

Recogida de firmas La conciencia ciudadana sobre el problema de los alquileres crece cada día más y justo ayer, un día después de la reunión abierta y la decisión de convocar la manifestación, una ciudadana abrió una recogida de firmas bajo el título Stop a los alquileres abusivos en Ibiza dirigida al Govern, al Consell d’Eivissa y al Ministerio de Hacienda. Infórmate sobre el vendedor. Como todos los demás perjudicados además de triste e indignado le embargaba el temor de que su familia conozca la trampa en la que ha caído. Conocer estos riesgos es fundamental para poder adelantarse a ellos y, en caso de producirse, actuar de la forma más adecuada. Con los pies en el suelo Las caídas constituyen el accidente doméstico por excelencia, aunque también el que reviste menor gravedad. ( Enero 2003 ) EL ESFUERZO FAMILIAR NO CENTRISTA PARA COMPRAR UN PISO SUBE 10 PUNTOS EN UN AÑO, HASTA EL 51% DEL SALARIO La compra de una vivienda supera ya la mitad del presupuesto de una familia, a pesar de que los tipos de interés están bajo mínimos. Este argumento no puede utilizarse para justificar el precio de un inmueble.

En el nuevo ámbito de Seseña, a la vista desde la autovía A-4 y a poco más de 30 kilómetros de Madrid, hay más de 6.500 vecinos empadronados y su colegio (de infantil y primaria) acoge a más de 800 niños, informa el Ayuntamiento. Las regiones donde el metro cuadrado sale más barato son Extremadura, cuya media es de 587 euros; Castilla-La Mancha, donde se sitúa en 714; Murcia, con 842; Galicia, con 821, y Comunidad Valenciana, en la que cuesta 953 euros. damos las claves para lograr recortar esta brecha y las estrategias a seguir para lograr una bajada del precio de la vivienda. Desde una inmobiliaria de Málaga señalan como única premisa negociar y negociar con el vendedor. Por su parte, Manual Gandarias, director del Gabinete de Estudios comenta que a nivel nacional, la brecha todavía es importante, aunque en función de la localización, nos encontramos márgenes que ya se han ajustado, lo que facilita el cruce de operaciones. Ya tienes un presupuesto de partida.

La concejal de Equidad de Ahora Madrid, Marta Higueras, expresó el pasado martes en voz alta un temor que comparte todo el equipo de gobierno: el Ayuntamiento no dispone de viviendas para realojar a quienes no puedan pagar los nuevos precios. Las consecuencias de aquella polémica operación de venta respaldada con los únicos votos de la mayoría del PP pueden recaer sobre el Gobierno de Ahora Madrid. El número de hijos también es un factor clave: entre las familias que tienen tres o más hijos, el 71% no ahorra nada. Ahora podremos estar sin pagar la hipoteca hasta seis meses antes de que eso ocurra. Aunque gran noticia, es un poco de pan para hoy y hambre para mañana, pero menos es nada y para muchas familias será el tiempo suficiente para salvar la casa. Fastidia enormemente, y duele, perder algo por lo que has estado luchando tanto tiempo, que has estado pagando mes tras mes, para lo que has trabajado duramente, donde has depositado tanta ilusión, alegría y esfuerzo, para que luego venga el usurero del banco a quitártelo de un plumazo porque te han venido mal dadas económicamente o simplemente te has organizado algo peor de lo recomendable.

La morosidad en España, que ya supera el 5%, está en límites escandalosamente altos en comparación con años anteriores a la crisis. De la opinión de los bancos no creo que tengamos que preocuparnos. considera que sin descartar que en algunos casos los precios de vivienda, sobre todo usada, aún mantienen la tendencia descendente, los datos apuntan a que, si no han tocado fondo, están cerca de hacerlo. Y como dijimos antes, este discurso positivo va acompañado de una sonrisa. Para las compras de mucho importe, un argumento que suele funcionar es pretender que no nos alcanza el dinero, por poco. 

Conocer los precios de los pisos de la zona y su estado, así como sus carácteristicas supone que vas a controlar perfectamente que existen otros pisos similares a precios más asequibles. Así de tajantes se mostraron en Inmobiliaria Fátima, que mostraron sus dudas sobre las fuentes del informe de Fomento, ya que, a su juicio, «raya la falsedad». Molet cree que a los principales bancos españoles, especialmente Banco Santander y BBVA, "se les está atragantando su expansión en estos mercados, lo que les lleva a replantearse cómo ganar dinero: si no pueden hacerlo en las economía emergentes, jugarán en casa e irán a lo de siempre, a lo seguro: las hipotecas". Una vez que la gente constata, a través de experiencias personales, que la bajada de los precios es real, demora la compra, es decir, actúa de acuerdo a criterios racionales desde el punto de vista económico con lo que los precios bajan; Menor demanda por el envejecimiento de la población Es un hecho que, en el grupo de 10 a 24 años, existe en España el 38% menos de población que en el de 25 a 3 A menor demanda, una de las posibles respuestas para vender, es la bajada de los precios. Inseguridad jurídica Ocurrencias como la nacionalización de pisos de bancos desocupados en Andalucía o el expolio de los ahorros que propone el PSOE, llevan a que la gente no invierta su dinero, y lo saque de España porque tiene miedo de perderlo. Los liberales somos partidarios de la Libertad individual, en todos los campos y expresiones.

La primera es hacerlo nosotros y la segunda confiar en un profesional inmobiliario. Siempre que no sea tu vivienda habitual, puedes ganar dinero, generalmente, en cuatro circunstancias: Cuando pagas al contado, es mucho mucho más fácil ganar dinero ya que no tienes que que pagar ningún interés, Cuando hay una burbuja (pero solo si tienes suerte), Cuando compras a precio descontado (normalmente ocurre cuando se echa a una familia de una casa, vamos, cuando hay tragedias) O cuando hay un cambio regulatorio o una ampliación de la demanda enorme que la oferta no pueda absorber (en españa aumentó la demanda… pero también muchísimo la oferta. Lo que nos proponemos en este post es dar una idea de cuántos hogares podrían beneficiarse de la dación en pago prevista por el CBP. DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, documentos legales, así como artículos de valor debe llevarlos uno mismo.

Las maletas, bolsas de ropa y todas las otras cosas de llevar en la mano deben ponerse en un lugar seguro como un armario empotrado con la puerta marcada "No Transportar". Vaciar, descongelar y limpiar el refrigerador y congelador como mínimo 48 horas antes de su embalaje. Estas características son las que provocan que, en términos generales, los precios sean más altos en las casas que se sitúan por encima del tercer o cuarto piso. Pagamos justos por pecadores, porque no todos trabajamos igual…Aquellos colegas que se han olvidado que el CLIENTE es el principal motivo de nuestro trabajo y no, como todos piensan, el INMUEBLE, pierden el norte. Hoy, más que nunca, el cliente tiene que estar INFORMADO permanentemente de cómo se está efectuando el plan de acción y que frutos está arrojando. Posteriormente, Sareb se encargará de venderlos en un plazo de quince años, obteniendo a cambio una rentabilidad esperada del 14-15 %. Veámoslo con un ejemplo: Bankia vende a Sareb una vivienda terminada con un valor contable (posiblemente inflado para que las pérdidas sean mínimas) de 300.000 euros.

Aunque este mercado es muy heterogéneo, y aún teniendo en cuenta que la estadística del Gobierno está lejos de la realidad, puede servir de orientación a los potenciales vendedores. Nota 2: Los cálculos de la tabla están realizados con hipotecas concedidas por el 100% del precio de compra. Todo lo que no sea vender por encima de esos precios (e incluso algo por encima si incluimos impuestos, seguros y demás gastos obligatorios de la casa) es hacerlo con pérdidas desde un punto de vista financiero más riguroso, aunque mentalmente no se asuma. No espera a que llegue ese momento. Formación en ventas: vender un inmueble no es decir: “Este es el salón… o aquí está el baño” (Mientras el cliente piensa: “Ya sé que este es el cuarto de baño, una vez estuve en uno, con su sanitario y su bañera…”). Sin embargo, reconoce que este tipo de inmuebles se suele ubicar en las áreas metropolitanas de las grandes ciudades, por lo que calcula que en el corto plazo no se producirá un aumento de los precios entre tales inmuebles “debido a que se trata de un segmento de mercado suficientemente abastecido a día de hoy”. El ajuste de precios ha terminado.

En diciembre de 2009 compré un inmueble con una plaza de garaje por un valor de 120.000 euros; viendo cómo estaban los precios me pareció una ganga… y así era. No son los únicos seguros asociados a las hipotecas. En el otro lado de la moneda están las cinco comunidades y ciudades autónomas con caídas interanuales: La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (- 1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%). Aún así, hay una caída del 34% desde los tiempos de la burbuja inmobiliaria En términos reales (incluyendo la variación del IPC) el precio actual de la vivienda refleja una caída desde máximos del 34,3%. Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado del primer trimestre de 2016 es un 29,0% inferior al valor máximo alcanzado en el primer trimestre Por su parte, desde el valor mínimo alcanzado en el tercer trimestre de 2014 el precio se ha recuperado un 2,5%.

Precio metro cuadrado de vivienda libre - Ministerio de Fomento El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%. En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual. Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián, 2.993,9 euros/m2, Ibiza, 2.620,4 euros/m2, Sant Cugat del Vallès, 2.610,2 euros/m2, Málaga, 2.594,5 euros/m2 , Madrid, 2.533,6 euros/m2 y Getxo, 2.507,9 euros/m2.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2. precio venta pisos Escrito por en Precio Venta de Pisos, Más ventas de pisos por casi toda España Todas las comunidades autónomas de España excepto Castilla-La Mancha (-1%) experimentaron subidas en el número de compraventas de viviendas durante el año pasado. Las entradas a la CAC son… he preguntado pormenorizadamente cuánto se recauda por entradas, porque ellos dicen que hay más entradas que en la Alhambra. Es importante captar este asunto: lo que se coloca en el mercado financiero es una participación de la emisión por lo que un bono de 100.000 euros sería el 0,00002 del total. Pero la culpa siempre es de los mandos. ¿Mandos policiales o mandos políticos? El mando político, que es quien dice “esto” o “lo otro”.

Si no quieres agobios de ultima, planifícala al menos con dos meses de antelación. Olvídate de tener conversaciones íntimas con tu pareja o simplemente charlar con libertad con tus padres; porque quizás puedas echarlo alguna que otra vez, pero hazme caso que siempre será imposible, por lo que lo mejor es aceptar el asunto, y cortarse un poco en las conversaciones que tengamos, no vaya a ser que o bien se entere de algo que no debería o simplemente que se ponga a tono escuchando a tu pareja (la verdad que de más de uno me lo creería). Además, si no te llevas del todo bien con el compañero que te toca, difícilmente podrás evitarlo, y es que normalmente no elegimos con quién vivimos, sino que el que toca tocó y listo.

Por último, con respecto a la calidad de vida de vivir en la residencia he de decir que nos olvidemos del microondas, del horno, de la televisión y si ya tenemos frigorífico pues alégrate, porque no todos disfrutan de este "lujo". Al menos, no tienes que ver la ventana de enfrente. 7.2 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo (TRLCI, en adelante), en el sentido de que sólo pueden considerarse urbanos a efectos catastrales los inmuebles considerados en el Plan General como urbanizables cuando hayan sido objeto de ordenación detallada.

La Abogacía del Estado mantiene que la doctrina que sienta la sentencia dictada en instancia es gravemente dañosa para el interés general y además es errónea y no ajustada a Derecho. Pasa en muchas familias. Y efectivamente es un problema que le debe de "quemar" la sangre a usted. Pero hay que afrontar ciertos gastos, porque si no, alguien embarga el piso y todos pierden. Su única solución es seguir pagando. Por supuesto, eso no le da más derechos. La cuestión es si compensa la modalidad de alquiler con derecho a compra. Ahora bien, su fuerte presencia en el mercado inmobilario deja un tablero de juego nuevo en el que siguen siendo los grandes protagonistas, ahora a través de las sociedades especializadas que han creado y que están tratando de profesionalizar aún más para rentabilizar de nuevo el sector. Lo dijo en las jornadas "Presupuestos Para seguir avanzando", organizadas por el PP en Madrid para presentar el plan presupuestario del año próximo.

En un discurso que pretendía hacer un balance de la gestión del Gobierno en comparación con la de los anteriores Ejecutivos, Rato se mostró cauteloso en el tema de la vivienda y se limitó a recordar que "antes", refiriéndose a la etapa socialista, "cuando las tasas de paro entre los jóvenes alcanzaban el 40%, el paro general era del 24% y los tipos de interés eran del 12%, no existía ni la intención de comprarse una vivienda porque no se podía". Así, solicitó "herramientas ejecutivas y de control" para lograr la ejecución de los objetivos en materia de vivienda protegida, y pidió que se exija a la Administración que establezcan nuevos modelos de financiación para las corporaciones locales que eliminen cualquier conexión con el suelo, además de modificar los sistemas de enajenación y adjudicación de suelos públicos (Octubre 2003). Hablo desde Andalucía. Queremos saber si esto es cierto y qué nos supone a nosotras a efectos de impuesto sobre la renta y plusvalía municipal el hecho de que pudiéramos aceptar estas condiciones, ya que ese importe escriturado por encima figuraría como que lo hemos recibido y sería irreal.

El informe de Funcas también señala que el peso que esta deuda hipotecaria tiene sobre el producto interior bruto (PIB) se encuentra ahora en el 32%, por debajo de la media de la UE (39%). - El 40% de las viviendas de la UE. Si no tiene estas dos condicionantes tan importantes… MEJOR! Un propietario malvende cuando tan solo uno de estos factores interviene. En esta última categoría, se encuentran los colectivos profesionales, como los agentes inmobiliarios. Estos pisos están condenados a acabar en manos de las entidades bancarias. A día de hoy los promotores inmobiliarios tienen una mala imagen en España, pero muchos de ellos están intentado sobrevivir en la mayoría de los casos arriesgando su patrimonio. Todos los jóvenes con nuevos pisitos quieren comprar barato, nadie compra muebles hechos en España.

Fruto de la presión social que se está ejerciendo, algunos ayuntamientos (como los de Sant Feliu de Llobregat en Cataluña, Torrejón en Madrid o Logroño en La Rioja) e incluso en provincias enteras como Vizcaya están eximiendo a las personas afectadas por las ejecuciones, así como en los casos en que se consigue la dación en pago. Son dos cifras a tener en cuenta a la hora de negociar el precio final de venta de un inmueble. Lo mismo sucede con el IVA, impuesto que se aplica a la compra de viviendas de primera transmisión. Realidad, 30 "El 40% de los anuncios de inmuebles, la superficie no se corresponde con la realidad", advertía hace ya tiempo el director general de Sociedad de Tasación. Es un proceso que me llevará meses. Lo mismo sucede con el País Vasco (creció un 14,6% interanual en el tercer trimestre, frente al 20,8% del segundo trimestre), Cataluña (17,1% frente al 19,3%) y Baleares (13,5% frente al 14,2%)

LOS BENEFICIOS DE LAS GRANDES INMOBILIARIAS SUBIERON UN 22% HASTA SEPTIEMBRE Las cinco principales inmobiliarias que cotizan en el mercado bursátil, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, registraron hasta el pasado mes de septiembre un beneficio neto de 513,37 millones de euros. El cambio de tendencia es fruto del giro en la percepción en la calle. Sin embargo, este método solo debe aplicarse en solares en los que hay una certeza de que se va a edificar, no es apropiado para valorar un pedregal en mitad del monte. Con lo cual el partidismo está servido. Ahí está la prueba de que sale adelante en la vida. Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra. No veremos unas subidas muy fuertes o pronunciadas, pero sí subidas. - Con este panorama, ¿qué consejos darían a los que estén pensando en comprarse una casa? ¿Adelantarse? ¿Pueden esperar? J. Ante la previsible negativa del vendedor, se puede ir aumentando un 5% para conseguir una rebaja entre el 10% y el 30% del precio original. Solicitar una Nota simple de la vivienda.

El interesado debe solicitar una Nota simple del inmueble al Registro de la Propiedad donde esté inscrito y, así, investigar la fecha de compra de la vivienda, si es fruto de una herencia o si pesa alguna carga sobre ella. Con esta información, el comprador dispondrá de un argumento muy valioso para negociar. Aquí no acaba la historia. Esta es una de las medidas incluidas en un primer paquete presentado por Colau "para parar los desahucios y movilizar vivienda vacía". Además, el precio de los pisos no deja de bajar, y todos los análisis apuntan a que lo seguirá haciendo. Hoy en día, es posible suscribir una hipoteca al 2,5% fijo, decisión que eliminaría de un plumazo la incertidumbre por una subida de tipos de interés y permitiría una mejor planificación financiera familiar". En los últimos tres meses de 2015, la construcción fue uno de los mayores contribuyentes al crecimiento y en los primeros dos meses de 2016, la inversión inmobiliaria creció aún más. No obstante, preocupa cada vez más que se esté creando una burbuja inmobiliaria, al menos en algunas ciudades.

Los partidos políticos, como CiU y PP, planteaban en sus programas electorales medidas la necesidad de una reforma del sector encaminada, precisamente a reforzar una independencia que también ha quedado en evidencia después de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) abriera a finales de septiembre un expediente sancionador a la patronal del sector por su mala praxis. Igualmente, la financiación seguirá dependiendo de la mejora del empleo. El precio está directamente relacionado con el tamaño de la vivienda, pero no siempre la superficie se mide con los mismos criterios. No todas las agencias trabajan igual. Como decimos, el coeficiente de abatimiento implica reducir la plusvalía sobre la que se paga el impuesto.

Lo más sencillo será acudir a la entidad financiera para asesorarse. Son datos de Ministerio de Fomento que hace referencia a los datos del cuarto trimestre de 2014. Variación interanual del precio de la vivienda en España descontando la inflación - Fuente_ Ministerio de Fomento Variación interanual del precio de la vivienda en España descontando la inflación Fuente_ Ministerio de Fomento Por comunidades autónomas, hay ocho que tienen crecimientos interanuales: Extremadura (0,0%) Andalucía (0,1%) Cataluña (0,3%) Madrid (0,4%) Canarias (0,5%) Comunidad Valenciana (0,5%) Baleares (2,3%) Cantabria (3,6%) El resto de comunidades autónomas todavía tienen caídas interanuales.

"Sin duda, poder pagar en efectivo es una ventaja competitiva, pero con menos peso cada día», avisa, que recalca que el mercado hipotecario está floreciendo. si la incertidumbre política no lo impide. Precios al alza Hay unanimidad respecto a la evolución del valor de la vivienda: irá al alza. Son dos operaciones diferentes, que se pueden llevar a cabo de manera independiente. A continuación se detallan los gastos que corresponden a la compraventa, así como la parte contratante obligada a su pago según la legislación vigente. Donde dije terraza, digo balcón; donde dije dúplex, digo bajo con altillo; donde dije cuarenta metros cuadrados, digo veintiocho.

"El cliente que contrataba una hipoteca y necesitaba aproximarse a un 100% de tasación le pagaba a una aseguradora una prima y, en caso de impago, esta abonaba al banco el porcentaje del préstamo que superaba el 80% de la tasación", explica el portal financiero en su Guía Hipotecaria. El banquero es por primera vez sincero con Pepito. No solo basta con que el piso o chalet de lujo se encuentre en una zona privilegiada debe además incorporar todo tipo de lujos e instalaciones para el disfrute de los propietarios, contando siempre con un entorno que se ajuste del mismo modo a estas características. Estas casas y chalets de alto standing suelen encontrarse en fincas privilegiadas, normalmente muy cerca de la playa, en el centro y avenidas de importantes ciudades o en lugares que ofrecen características excepcionales de privacidad y seguridad. De la misma forma, no es factible comprar una vivienda cuyo precio suba cuando el conjunto de fuerzas económicas hacen que los precios bajen.

En estos momentos la probabilidad de adquirir un piso cuyo precio no baje es la misma que de que a uno le toque el Gordo de Navidad. "La zona por la que me intereso es distinta y la corrección ya ha finalizado" La bajada de los precios del mercado inmobiliario afecta a todas las zonas en mayor o menor medida. En concreto, espera que los precios se disparen en las grandes ciudades, con subidas espectaculares del 25%-30%, y crezcan moderadamente en las periferias y en las capitales de provincia (4%-6%). Irlanda ha tenido una evolución similar a la de España de forma que el precio suponía 13 veces la renta en 2000, elevándose hasta 16,8 veces en el pico de 2007 y bajando a 11 veces en el ejercicio 2014. En Portugal, la vivienda se situó en 2014 en un nivel más bajo al que registraba en 2000: entonces suponía 11,2 veces la renta, frente a las 9 veces Y lo mismo se vive en Alemania, donde el precio de la vivienda ha pasado de 8,6 veces la renta a 7,2 veces en 15 años.

Así ha cambiado el ladrillo en España Lo cierto es que en el mercado de la vivienda español no sólo ha cambiado en la bajada de la necesidad de renta para pagar un piso, sino también otros aspectos. Ésta es la denuncia realizada por las asociaciones de cooperativistas, que han resaltado que en el presente año sólo se han construido 42.330 nuevas viviendas protegidas, una tercera parte respecto a las que se realizaron en 1980, y para 2004 se prevé oficialmente que se realicen 42.565, sólo el 1% más que en el presente ejercicio. La financiación que un banco concede al solicitar una hipoteca se establece en función del valor de la tasación, así que es el primer paso antes de solicitar una hipoteca. Si ha llegado el momento de hacer la tasación hipotecaria puede ser que nos preguntemos: ¿quién elige la tasadora? Según afirma el Banco de España, el cliente tiene derecho a elegir la tasadora, siempre y cuando esté homologada. Un buen profesional tiene diseñado un plan estratégico para la venta, conoce el precio de mercado y a sus clientes, sabe que buscan y que quieren.

Los pisos han bajado de media un 7% y se han situado en los mismos niveles que en 2003. Precio de la vivienda Las perspectivas para este año según Sociedad de Tasación es que los precios van a seguir cayendo porque todas las variables que afectan a la evolución del mercado inmobiliario presionan a la baja, principalmente el desempleo y la falta de financiación, que son dos de las variables más importantes. Desde el 30,5% que exigen en Lleida, al 19,5% de Cáceres o el 22,5% de Madrid. Esto hace que, por regla general, ante una primera orden de desahucio no prevean dispositivos especiales, y simplemente se desplace hasta la vivienda en cuestión un secretario judicial, un procurador del banco y, como mucho, también una patrulla policial. Pero la factura tributaria sube a unos 120.000 euros. Y no es el único mueble o electrodoméstico que nos puede dar problemas. Son inmuebles con valor añadido y con los que se puede ganar más dinero, mientras que los que están en zonas menos actractivas son mucho más complicados de convertir en liquidez.

Inmobiliaria en paris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.