martes, 29 de enero de 2013

Bancos y su competencia desleal

solo el necio confunde valor y precio
La titulización o venta de tu hipoteca por tu banco camufla 7 artimañas para crear y ganar mucho, muchísimo dinero. Usted sabe muy poco acerca de lo que el banco hace con su hipoteca. Independientemente de la realidad española y del desconocimiento de la realidad del mercado de titulizaciones en otros países de la Unión Europea no podemos más que manifestar nuestro estupor cuando oímos hablar al presidente de Goldman Sachs, el Es muy importante que tengamos en mente que los bancos están obligados a aceptar una tasación que haya aportado el cliente, eso sí, solo si está certificada por un tasador homologado. También hay que tener claro que, según el Banco de España, como clientes tenemos derecho de elegir la tasadora. en España había un total de 175.813 chinos empadronados. En cuanto a los compradores rusos, suelen ser, tanto compradores con alto poder adquisitivo como a ciudadanos de clase media.

Pero si por lo que fuera se acaba considerando la posibilidad de aceptar la propuesta, no debe caerse en la trampa de añadir avaladores: es posible que entre las propuestas que nos hagan se incluya una ligera mejora de las condiciones a cambio de aumentar las garantías y que nos digan: «Podríamos arreglar el descubierto actual y bajar la cuota un poco si añades a tu hijo como aval…». Mientras, desde el Banco Santander subrayan que no dan la cifra de inmuebles a la prensa, pese a que desde el Banco de España aclaran que están obligados a informar de ello en sus informes semestrales. La demanda que aún no es solvente sigue embalsándose, a la espera de su oportunidad. BUSCAR COMPRADORES: Es preciso que seamos conscientes de dónde están los compradores e ir a buscarlos allá donde estén. En total, 15 cotizan ya en el mercado y su capitalización conjunta ronda los 8.775 millones. Así se encuentra en un nivel más bajo que el 10,35 % registrado en noviembre pasado y que el 12,51 % de enero de 2015.

Según los expertos consultados, la nueva caída de la mora es una buena noticia, aunque el nivel aún es muy elevado, y sería incluso alarmante si España atravesara una nueva recesión. A finales de año, prácticamente todas están operativas. De esta forma, la banca sana separa el negocio propiamente bancario del inmobiliario en España. El cliente debe asegurarse, para evitar problemas, de que el intermediario esté colegiado. – Promotoras y constructoras: entre las desventajas, destacar el riesgo de que no se termine la construcción de las vivienda (por eso se firman los seguros de caución o avales bancarios), además de que los compradores deberán pagar sin poder acceder al inmueble y que tendrán que hacerse a la idea de cómo será este mediante planos, memorias de calidades y pisos piloto. Por ejemplo, la banca controla el 95,5% del capital de metrovacesa.

Sin embargo, el propietario ve que la cantidad es superior a la pactada y, cuando le comenta que ha pagado de más, el estafador pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero. Dos fórmulas para ayudar al banco malo Tanto desde Bruselas como desde el Banco de España son conscientes de que los bancos que no han requerido ayudas públicas para cubrir sus déficits de capital van a intentar vender sus activos inmobiliarios más rápido que la Sareb, y cuentan con una sustancial ventaja para hacerlo: su capacidad de financiarlos en condiciones ventajosas. Pero incluso quien se pueda acoger a este tiene que ir con mucho cuidado, porque la dación en pago no es la primera opción. Comprar un piso de banco en Tarragona de BBVA Vivienda (inmobiliaria del BBVA) cuesta 90.500 euros. Al cabo del día, muchas personas ven los anuncios en los portales inmobiliarios de Internet y proponen la mayoría de sus servicios de manera gratuita. Por otro lado, la PAH, conjuntamente con otras entidades, sigue trabajando para conseguir la regulación de la dación en pago con efectos retroactivos: sumaos a estas movilizaciones; cuantos más seamos, más posibilidades tendremos de lograrlo. Hacer frente al embargo Mientras no se consigue la dación retroactiva o la condonación concreta de vuestra deuda, os pueden embargar, pero no del todo.

Si así fuera, que en junio de 2010 vio subastado el piso que tiene desde hace 30 años y en el que aún vive, se vería definitivamente en la calle. Igual se tomó una cerveza de la nevera". Lo mismo sucede en cuanto al transporte público con el que se cuenta. Y en el caso de la dación, el que da la vivienda en pago de la deuda o la pierde en subasta es quien tiene que pagar la plusvalía. Tenemos derecho a revisar el borrador tres días antes de la firma ante notario. Desde el 2007, 400.000 familias han dejado de hacer frente a los préstamos hipotecarios y han sido desahuciadas. Algunos años la subida anual fué del 17% de media nacional Pirámide de Población Española en el año 2007: Con estos incrementos de precio, además de la demanda natural, apareció la demanda especulativa, que compraba viviendas no para vivir en ellas sino para revenderlas dos años después por más precio.

La compra masiva de vivienda produce dos efectos. Es posible que de entrada os digan que no tienen pisos públicos, pero insistid: si no tenéis recursos para acceder a otra vivienda, están obligados a evitar que os quedéis en la calle. Hay que hacerles entender que ya no tenemos miedo, que nos hemos dado cuenta de que con todo perdido (la casa, una deuda para toda la vida) ya no queda nada que perder. Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros). La oferta de vivienda nueva es muy limitada dentro de la M-30. El gobierno quiere que la banca actualice las tasaciones de sus inmuebles (un total de 70.000 millones de euros) y aplicarles un descuento medio del 20%, según el tipo de activo. “Una ruina”, se lamenta.

La tasación permite al comprador conocer el importe del préstamo que la entidad financiera le concederá, que en general oscila entre el 60% y el 80% del valor de tasación. Pero, al contrario de lo que buscan, nosotros vamos subiendo el nivel de la reivindicación”, asegura Jordi. Es decir, está prevista como una posibilidad que tienen que acordar las partes a la hora de firmar el contrato. Hay que tener en cuenta que la misión de la Sareb es deshacerse de todos sus activos antes de 2027. Si los precios de la vivienda suben, se supone que “la economía” debe ir bien. Sobre todo los grandes, Santander y BBVA, se han mostrado muy recelosos. 319.3 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dispone “En materia de usura, los Tribunales resolverán cada caso formando libremente su convicción sin vinculación a lo establecido en el apartado primero de este artículo”. Los efectos de considerar el préstamo usurario es su declaración de nulidad del mismo (al caso, por existir un interés moratorio usurario) así como la nulidad de la hipoteca que lo garantiza, lo que tendrá unos importantes efectos procesales en la práctica judicial.

Lo anterior puesto que el procedimiento por el que la Entidad Bancaria podrá solicitar el cobro del préstamo no podrá ser el especial de la Ejecución Hipotecaria (ha sido declarada su nulidad) sino el Declarativo mediante el Procedimiento Ordinario correspondiente, salvando así el consumidor todas las carencias de dicho procedimiento de ejecución hipotecaria y disfrutando de las garantías de derecho y procesales que el procedimiento ordinario ofrece a las partes. Para empezar, el tiempo que transcurra antes de poderse ejecutar (provisional o definitivamente) el crédito que supuestamente el Juzgado pueda otorgar a la Entidad Bancaria será muy superior al de una ejecución hipotecaria así como podrá, en la mayoría de los casos, alzarse los recursos hasta el Tribunal Supremo. En conclusión, y quedando pendientes de la firmeza del presente Auto, se aprecia un cambio de rumbo en la interpretación y aplicación de la Ley respecto a las garantías y derechos de los consumidores en relación a los préstamos hipotecarios, hecho que celebramos no sin cierta cautela. En definitiva, un paso hacia adelante en la defensa de los derechos de los consumidores en materia hipotecaria. Tanto si es primera vivienda, como si se quiere un cambio de piso en propiedad, la compra de una vivienda es un proceso largo y complicado, que requiere una serie de pasos a seguir.

En estos casos, señala el alto tribunal, sí debe considerarse que existe un enriquecimiento injusto por parte del banco. Esta nueva doctrina solo podrá aplicarse cuando, tras la adjudicación, la entidad ponga a la venta la vivienda “en un lapso de tiempo relativamente próximo”, y obtenga una plusvalía “muy relevante”. Además, el 20% de las compañías tiene una ratio entre el 0% y el -49% de fondos propios con relación al pasivo. Los expertos consultados abogan por eliminar el rappel o comisión que las entidades cobran a las tasadoras por las tasaciones encargadas. De esta forma, se "evita su deterioro, refuerza la seguridad y aumenta su valor de cara a la comercialización". LA VIVIENDA ESTÁ DE VUELTA Los expertos consideran que la situación actual es especialmente delicada para el mercado de la vivienda: se atisba la recuperación, pero no está garantizada.

La entidad se gastaría más en trámites administrativos que la cantidad que podría obtener, así que prefiere quedarse con el piso. Los bancos también tienen pocas opciones de cobrar las deudas de los inmigrantes si la situación es tan grave que tienen que regresar a su país, salvo que alguien les haya avalado en España. La razón para semejantes términos de venta, según explica la comercial de Solvia -la inmobiliaria del Banco Sabadell-, es que el piso en cuestión está okupado. ¿Con qué datos nos quedamos? - Hay tres tipos de precios: el de tasación, el de salida y el de compraventa efectiva. Durante su estancia en el centro se dará cobertura a todas sus necesidades básicas y se trabajará en la elaboración y seguimiento de itinerarios de inserción social que conduzcan a las mujeres acogidas a retomar su completa autonomía.

La Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, ha aprobado la financiación, con 104.000 euros, de nueve proyectos dirigidos a mujeres en situación o riesgo de exclusión social en la provincia de Málaga, entre ellos el que llevará a cabo La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado las primeras 12 sanciones a entidades financieras que han tenido viviendas vacías durante más de 2 años. Se contrata cuando se prevé que los tipos de interés van a subir, con lo que se supone que previene antes futuras subidas del Euribor. Respecto a esto, existe una distorsión importante entre lo que plantea la Administración Tributaria y lo que han resuelto los tribunales de justicia en distintos fallos. Los bancos y cajas de ahorro y su avaricia parecen no tener fin y la permisividad por parte de nuestros gobiernos y tambien nuestra para con ellos tampoco.

La vivienda baja de precio y los bancos tienen muchas viviendas, bien por embargos, bien porque las mismas cajas patrocinaban construcciones, muchas de las cuales después les han llevado a la situación en las que están y por las que han tenido que ser rescatadas o incluso absorbidas. Pues bien, ahora muchos bancos y cajas en un claro acto de intrusismo, operan libremente como inmobiliarias, empresas por otra parte dedicadas a inflar el mercado de la vivienda y cobrar comisiones por ello. Inflar el precio de la vivienda por medio de pujas ficticias en subastas online Además de tener su propia inmobiliara, los bancos ahora han empezado a subastar pisos, y no solo eso, sino que tienen un sistema realmente ingenioso para que el piso de la vivienda aumente. Los bancos que tratan de deshacerse de miles de millones de euros de bienes dejados en sus manos por los promotores en quiebra están vendiendo apartamentos nuevos a precios de saldo, con gangas de hipotecas. Santander, el mayor banco de la zona euro, fue el responsable de la locura en Seseña. Durante ese tiempo, los hipotecados-ejecutados podrían vivir en la casa ya perdida pagando un alquiler.

El imposible reto de remontar el vuelo cuando te quedas sin casa y aún sigues debiendo parte de la hipoteca «Si perder el empleo es una situación tremenda, perder la vivienda cuando se está en paro es algo tremendo», reconoció el ministro De Guindos. La tarifa de una sociedad autorizada con sede en Madrid para un piso situado en el casco urbano de una gran ciudad, cuyo precio de venta es de 200.000 euros, ascendía a 320 euros el pasado mes de febrero.

La horquilla de precios es amplia. Por su parte, el directivo de Tinsa explica que disponen de herramientas informáticas que orientan en el precio, como un registro de valoraciones con casi 1.500 referencias. recuerda, además, que el proceso obliga a que el tasador presente su informe a un equipo de validación, formado por los tasadores más expertos, que revisa la tasación con la ayuda de un modelo estadístico. La organización realiza tareas de intermediación para evitar el rechazo. “Les ayudamos a realizar búsquedas en internet, porque son personas que tienen un acceso muy limitado. Como gran parte de los créditos que se han dado estos años es dinero prestado del interbancario europeo, ahora los bancos y cajas españoles van a tener problemas para devolverlos. En concreto, un correo firmado con un nombre marroquí tiene una probabilidad 18 puntos porcentuales menor de ser contestado. Dividiendo este resultado por los ingresos netos, sale un ratio de endeudamiento del 30%.

En Málaga, la entidad ofrece una promoción con hasta el 51% de descuento sobre precios de mercado. Es decir, el mismo capital social ha mantenido un creciente endeudamiento que se ha ocultado sacándolo de la vista, al transferirlo, sin dejar constancia registral, al Fondo de Titulización. Y esto es precisamente lo que no ha pasado: no se han cumplido las normas, ha existido mala praxis concediéndose préstamos hipotecarios por encima del valor de tasación de los inmuebles y a su vez éstos han sido tasados por encima de su valor. El Santander ofrece ese mismo interés tanto en su Hipoteca Altamira (la de su inmobiliaria) como en la hipoteca habitual del banco. Lo mismo ocurre con las hipotecas de la Sareb, el llamado “banco malo”, que ofertan tipos de interés idénticos a los de los bancos, como en el caso del banco online ING, cuya hipoteca Sareb se ofrece a euríbor + 0,99 %, igualando a su famosa Hipoteca Naranja. Además, la equivalencia no se detiene en el tipo de interés. Podrán beneficiarse de estas medidas "los colectivos más vulnerables", que el Gobierno ha catalogado como aquellos que se encuadren en estas situaciones de renta: Casos que en su unidad familiar no superen en 3 veces el nivel de renta del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos, 1.597 euros mensuales, es decir, 19.164 euros anuales). Cuya cuota hipotecaria sobrepase el 50% de los ingresos netos.

Personas o familias que hayan visto una "alteración significativa de las circunstancias económicas", es decir, que el pago de la hipoteca sobre la renta familiar se haya multiplicado por 1,5 veces en los últimos cuatro años -es decir, que si suponía un 40%, haya pasado a ser un 60%-; que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos; que se trate de crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda del deudor y concedido para la compra de la misma. Además, los beneficiarios deben cumplir alguna de estas circunstancias: Familias numerosas o con menores de 3 años de edad. Unidades monoparentales con al menos dos hijos menores a su cargo. Familias que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral.

Deudores en paro y que hayan agotado las prestaciones por desempleo. Familias en las que convivan en la misma vivienda una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral. Personas en algunos supuestos de violencia de género. Estas personas "van a continuar en su casa sin coste alguno durante dos años", ha señalado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien valora esta consecuencia como "un alivio muy importante".

Fondo social de viviendas Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que se creará un fondo social de viviendas destinado al alquiler, "a precios bajos, muy razonables para personas que no tengan vivienda". Luis de Guindos ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que la bolsa de pisos para alquilar se nutrirá de los inmuebles adjudicados por impagos propiedad de la banca, muchos ahora en manos del FROB. Aportaciones de otros grupos Santamaría ha explicado que estas son las medidas "más urgentes, más inmediatas, que hay que poner en marcha ya", y que este decreto ley "pasará a las cortes generales a un proceso de diálogo y negociación política en la que esperamos aportaciones de todos los grupos, especialmente del grupo socialista". Técnicos del Gobierno y del PSOE han negociado durante los últimos días con el fin de alcanzar un acuerdo que quedara reflejado en el decreto, que finalmente se ha aprobado sin que hubiera un pacto.

Entre los aspectos que se dejan para la negociación parlamentaria, la vicepresidenta mencionó la modificación de los intereses de demora que cobra la banca, medidas para garantizar la independencia de las tasadoras respecto a los bancos, limitar el valor de la vivienda que se adquiere para evitar el sobreendeudamiento e iniciativas para evitar las cláusulas abusivas en las hipotecas. "Se trata de un problema estructural: toda la sociedad es responsable de que se permita esta discrimianción sistemática", añade Ramírez de Olano. CEAR Euskadi y SOS Racismo-Bizkaia están elaborando un informe en el que analizarán la información recabada el viernes, realizarán una serie de recomendaciones de buenas prácticas para la no discriminación en el sector inmobiliario y explicarán los pasos que debe seguir una persona que tope con este tipo de racismo. En las mejoras zonas de Barcelona y Madrid es donde se observará el mayor aumento anual, llegando éste a superar en varias de ellas el 10%.

Decir a la gente que esto va a retomar es tirar dinero a un pozo sin fondo. Villarino) Pero muchos bancos no terminan de ver claro este posicionamiento político, precisamente porque una moratoria total en los desahucios les impediría hacer desalojos en pisos ocupados de forma ilegal. "Es realmente bueno para todos. Por su parte, para el director de Activos Inmobiliarios, Juan Barba, el éxito logrado con Bull “nos permite ser optimistas con respecto a las carteras que planeamos sacar al mercado mayorista en el segundo semestre del año, y que también conllevarán la creación de vehículos de inversión” a través del FAB. La presencia de estos fondos buitre es una muy mala noticia para las personas hipotecadas, ya tuvieran hipoteca o préstamo personal con Caja Madrid (hoy nacionalizada en Bankia tras abducir 57.192 millones de euros públicos).

En estas cartas, Hacienda comunica la orden de embargo de bienes o derechos de los caseros, por sus deudas fiscales, e insta a los arrendatarios (que no han cometido ninguna infracción) a que faciliten sus propios datos para iniciar el cobro directo de los alquileres en las oficinas de recaudación. Tras una ejecución hipotecaria, el arrendatario pasa a pagar su alquiler al banco Por otra parte, los procesos de desahucio, que a menudo solicitan las entidades financieras después de tramitarse una ejecución hipotecaria por impagos de la hipoteca, han registrado su segundo récord trimestral consecutivo. Una vez que los tipos de interés suban, ante la falta estructural de demanda, se reactivará la bajada de los precios de la vivienda»

El boom inmobiliario y la hiperactividad económica habían saneado las cuentas del estado. para nosotros 2011 ha sido el peor ejercicio de toda la crisis por la escasez de préstamos hipotecarios ¿el sector de la vivienda es un sector estratégico para realia o cada vez tiene menos peso? hemos cambiado el peso de nuestro negocio totalmente. Esto supone, que el banco vende a otros las hipotecas, traspasando los riesgos que conllevan esas hipotecas junto con los beneficios, de esta forma el banco cierra la operación con beneficios, pudiendo seguir comercializando hipotecas sin riesgo. Las aseguradoras cubren a las familias que solicitan hipotecas de alto riesgo para que el banco les conceda la hipoteca. En cambio, en otros países de Europa, no hay letras más pequeñas de tres milímetros. Existen varias alternativas, si bien las más recurrentes son la ampliación del plazo del préstamo y la aplicación de un periodo de carencia total o parcial. Las tasaciones hipotecarias tienen una validez de seis meses desde el momento en el que se efectúa. Hay que tener en cuenta que, muy a menudo ese interés inicial es menor que el que se aplicará después, de modo que las primeras cuotas -del periodo de interés fijo- serán inferiores a las posteriores que resulten después de la revisión del tipo de interés.

La TAE: Para comparar las diversas ofertas es especialmente importante fijarse en la “Tasa Anual equivalente” (TAE), que es el tipo que efectivamente se paga teniendo en cuenta las comisiones que cobra la entidad de crédito, y la forma y tiempo en que se hacen los pagos (por meses, por trimestres, anticipados o no: estas diversas opciones hacen que lo que efectivamente has pagado en un año varíe respecto de lo que habrías pagado teniendo en cuenta solo el interés nominal. La TAE es, podríamos decir, el interés ‘real’ de un préstamo, porque incluye no solo el interés nominal, sino otros gastos, y cómo se va a devolver. “En el mercado anglosajón las entidades exigen una garantía que se obtiene con la contratación de un seguro que proteja al acreedor en caso de impago y esto incrementa considerablemente los costes para el consumidor”, subraya.

A su juicio, no se debe hacer demagogia con este asunto sólo por las circunstancias actuales de crisis económica. No es ningún secreto que no deba ser revelado: incluso Wikipedia cuenta con una entrada dedicada expresamente a esta técnica, consistente en "insertar una llave realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando así el giro de la llave". ¿Qué pasa si te trasladan a la otra punta de la ciudad? ¿O si te echan y encuentras una oferta buenísima en Barcelona? ¿Y si te enamoras de una chica de Sevilla y te apetece irte a vivir con ella? Por supuesto, siempre puedes vender o alquilar, pero lleva tiempo, no siempre es fácil encontrar compradores o inquilinos, y psicológicamente cuesta muchísimo deshacerte de tu hogar o dejar que unos extraños vivan en él. Ya de entrada estás limitado. Momento en el cual muchos compradores potenciales ven con pavor que no pueden pagar el precio que les piden.

Lo relevante de este cambalache es la desaparición de los préstamos otorgados del balance contable, lo que permitirá repetir una y otra vez la operación con el mismo capital social. Así lo reconocen las agencias que han acudido al Simed con el producto bancario como principal integrante de su oferta. El gerente reconoce que hay productos con los precios más bajos de la última década y señala el interés que han despertado en mercados crecientes como el ruso o el chino. Anteriormente, estos activos debían estar cubiertos al 31%, 27% y 25%, respectivamente. Banesto, por su parte, es un caso particular, ya que hasta hace muy poco era el único banco que tenía en su grupo una inmobiliaria, Urbis, que fue vendida a Reyal. Algunos de los canales de acceso más frecuentes para ellos también son las consultoras chinas que colaboran con consultoras españolas, así como inmobiliarias que ofrezcan un servicio bilingüe. Un aspecto que hará que las hipotecas vuelven a convertirse en un producto gancho, es decir, más ideadas para captar nuevos clientes o fidelizar a los antiguos que para generar un gran margen de intermediación por euro prestado.

Este aspecto provocará la reducción generalizada del diferencial sobre el euribor al 0,75% y la aparición masiva de hipotecas a 35 años. Ahora mucha gente solo se fija en la rentabilidad de la vivienda que es mucho más alta que la que ofrece la renta fija, pero ¿qué sucederá cuando se corrijan las valoraciones actuales de las distintas clases de bonos? ¿Que ocurrirá cuando los bancos ya no den el 0% de interés por los depósitos, sino el 1,5%? Que saldrá dinero del mercado inmobiliario en búsqueda de rentabilidades que sean mucho más sanas, sobre todo teniendo en cuenta los gastos de transacción, la iliquidez y la probabilidad de impago que sufren los pisos. El diferencial es del 0,90% sobre el euríbor el primer año y del 1,25% el resto de años.

Su deuda es equivalente a la suma de tres factores: la diferencia entre el importe del préstamo pendiente y el valor de la vivienda en la subasta, los intereses de demora y las costas judiciales. Finalmente, los edificios en construcción suponen, en diciembre de 2015, un 5% del total. La banca española, preparada para sacar “los muertos del armario”: habrá más fusiones para reducir costes La venta de paquetes de inmuebles, una vía de escape La banca no sólo exprime la vía de venta de inmuebles al particular o pequeño inversor a través de sus sucursales o de agencias inmobiliarias. Hoy Loli tiene que hacer frente a la mitad de una hipoteca de 400.000 euros: “Un día me llevó al banco y me dijo: ‘Firma aquí’. Un entorno económico más que propicio para que los bancos incrementen el desagüe del empacho de ladrillo acumulado tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Bajo este presupuesto el Gobierno se compromete a hacer frente a los depósitos si el banco falla. Rocío, a las puertas de un desahucio inminente, estaba a la espera de que le concedieran uno de esos alquileres, pero le decían que no quedaban viviendas disponibles. Así que los tipos de interés mínimos y la rebaja en las cuotas han sido el nombre del juego desde finales de la década de 1980. Según la agencia de tasación Tinsa, hoy un piso vale casi un 24% menos que en diciembre de 2007, cuando la burbuja tocó techo. A pesar de que esta posibilidad está prevista legalmente, los bancos españoles no están por la labor de aceptarla como moneda de cambio cuando alguien no es capaz de hacer frente a sus pagos. La plusvalía es un impuesto sobre el incremento de valor en los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU), y la cobra el Ayuntamiento. Pactar una carencia total: consiste en no pagar nada al banco durante un tiempo, pero conllevaría a un incremento de la deuda, porque a lo que se debe se sumarían los intereses correspondientes de ese periodo. Si el banco no da su mano a torcer y se niega a acoger cualquiera de las dos posibilidades, la tercera alternativa sería plantear la dación en pago y eliminar la deuda por completo, sin olvidar el embargo de la vivienda.

El Banco de España lo ha consentido. (EFE) “Nosotros lo primero que hacemos es denunciar. Eso sí, según advierten los expertos, no tendrá nada que ver con los créditos "de riesgo" concedidos por las entidades financieras en época precrisis. El que me da ánimos de ésta manera sabe de lo que habla: es un Policía Nacional del distrito madrileño de Vallecas, y ha visto ya muchos, muchos robos. El Fondo CIM Euro Fixed Income, de Pioneer Investments, que se vende a ahorradores italianos, tiene 11 millones de euros en los bonos. Pimco, controlado mayoritariamente por la aseguradora Allianz, con sede en Munich, gestiona el mayor fondo mundial de bonos y tiene 829.500 millones de dólares (532.755 de euros) bajo gestión en representación de planes de pensiones de empresas. En España, primero el decreto impulsado por Elena Salgado, y la más reciente, la reforma de Luis de Guindos. Ésta última, como la de Salgado, tiene entre sus principales objetivos facilitar la apertura del crédito.

A su lado, su abogada, A.C.B., designada de oficio y a la que recurrieron cuando la ejecución estaba en una fase irrecurrible, demasiado tarde, asiente cómplice. nunca debería superar el 1%-2% del coste de la vivienda. Cuando se le inquirió al respecto en el Congreso, Zapatero advirtió de que no se puede poner en riesgo la delicada salud financiera de las entidades bancarias españolas, inmersas en pleno proceso de reordenación. Hay quien sugiere recetas intermedias. Pero en el mercado inmobiliario el proceso de bajada puede durar años. En un estudio anterior (ver aquí) también observamos que ciertas características socio-económicas de los candidatos afectan la probabilidad de respuesta.

Por si fuera poco, seguimos dándole vueltas a la modificación de las normas vigentes sobre VPO, pero sin saber el rumbo exacto, cuando lo que tiene que ocurrir realmente es que esta tipología de viviendas deben desaparecer plenamente. Se ha desmostrado por activa y por pasiva que no cumplen la función de facilitar el acceso a la vivienda, existen zonas en el pais que están limitando la bajada de los precios de la vivienda libre y se ha usado mayoritariamente como foco de fraude y bolsas de alquiler de dinero negro. cuando llega esta situación, ¿qué se puede hacer? si desgraciadamente eres una de las personas a las que la hipoteca te está ya asfixiando y no puedes hacer frente a las cuotas mensuales, es fundamental que antes de tomar ninguna decisión leas esto. Esta fue la primera piedra del edificio de esta gran estafa en la que estamos envueltos hoy en día. completas. Últimos pagos fraccionados de I.V.A.

Esto conlleva que tengan que despedir a sus empleados y que pasen a tener una actividad mínima o incluso ninguna. Matilde nos cuenta que hace dos años alquiló esta misma vivienda a un matrimonio ecuatoriano y que “al principio todo fue bien, pero me enteré que realquilaban las habitaciones a otros compatriotas y organizaban fiestas y algún que otro altercado. Siempre es recomendable pedir antes de la compra una nota simple en el Registro para comprobar si el inmueble está libre de cargas. El candidato ideal para un banco es aquel que comenzó a trabajar joven, que no presenta periodos de inactividad, y que refleja una progresión/mejora laboral. Escrituras y notas simples de propiedad Las propiedades son, junto con los avalistas, las mayores garantías de recuperación del dinero para el banco. Puede ser una oferta o un beneficio único de la propiedad, busca lo que active el compromiso del cliente. Investiga las objeciones que impiden cerrar. “Si ves que el 40% de las ventas son para especular, está claro que algo va mal”.

Hay que recordar no obstante, que la transmisión de la vivienda habitual por mayores de 65 años o personas en situación de dependencia severa no tributa. Ha tenido que dejarla en 135.000€. Esto no es así en la inmensa mayoría de casos. De continuar esta tendencia, los efectos en el mercado inmobiliario por esta vía pueden ser intensos. Todo lo anterior supone una previsión creciente de la demanda de vivienda para invertir y la consiguiente mejora en la oferta de alquiler. El hecho de que se haya reducido fuertemente el período de desahucio del inquilino moroso, lleva a la salida de más vivienda al mercado de alquiler con lo que los precios de los pisos, y las rentabilidades de las mismas, bajan. Es decir, los bancos pueden vender la vivienda del embargado a un valor inferior al de su tasación, dejando la cantidad restante como deuda para el embargado, que además de perder la casa sigue teniendo que hacer frente a sus obligaciones con el banco.

El programa de mediación de deuda hipotecaria puesto en marcha en Zaragoza, en el marco de un convenio entre el ayuntamiento de la capital aragonesa y el Gobierno aragonés, ya dado sus frutos en poco más de cinco meses de vida. Si por ejemplo se le estropea la nevera, ¿estoy obligado a reponérsela? ¿No puedo exigir que la pague el inquilino si la estaba utilizando él? Según el artículo 21.4 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU, relativo a la conservación de la vivienda, «las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario». Es la única forma de evitar que los bancos sigan abusando de los derechos de la parte débil del contrato.

Mi recomendación al comprar pisos de bancos, es que exijas siempre leer con antelación la minuta de la compraventa y que pidas siempre al banco todos los justificantes de estar al corriente de pago antes de firmar. Y ayer presentó un préstamo a tipo fijo al 2,5% por hasta treinta años. En resumen, al avalar un préstamo se tienen las mismas obligaciones que el solicitante (más en ningún momento los mismos derechos). Por eso avalar un préstamo conlleva una gran cantidad de riesgos siendo el primero de ellos el pago de la deuda. Con todos los consumidores gastando, la economía despega y todos ganamos. Estos límites para deudas estándar son los siguientes: Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional (2015 es igual 648’60€).

Si el usuario es nuevo, deberá pagar un tipo de interés del 1% diario. aquí cuando firmas una hipoteca respondes del pago de forma personal, es decir, si el banco al vender la casa no cubre la deuda que tienes con él seguirá solicitando el importe restante y podría llegar a embargarte parcialmente la nómina hasta que recupere todo el dinero que te prestó tampoco es una solución declararse en quiebra o suspensión de pagos porque los casos que se han producido en españa no han conseguido deshacerse de la hipoteca, sino aminorar deudas con organismos o lograr quitas de créditos personales regla nº1: anticípate al problema, habla con tu banco lo más recomendable es que seas proactivo y vayas al banco en cuanto veas que vas a tener problemas con el pago del crédito hipotecario. El comentario fue reprochado por el mando, que pidió "silencio" a los agentes. Al final, para que no faltara nada, se desmayó y tuvo que recibir asistencia en una ambulancia del 112, a las puertas de Bankia, que recibió un unánime reproche de los transeúntes al conocer lo que estaba sucediendo.

Los concentrados, cerca de las 13.00 horas, abandonaron el lugar con la advertencia de volver y entrar en Bankia. Desahucio Vanesa acudió esta mañana a apoyar a, Mañana será la que apoye a Vanesa... Sobre Vanesa, de 26 años y madre de dos hijos, de 18 y 4 meses, pesa la amenaza de ser desalojada mañana, jueves día 30, de su vivienda de la calle Papagayo, a la que accedió sin forzar la puerta. Han detenido las ventas a la espera de una recuperación del mercado.

Precios iguales en viviendas peores Según un estudio de la organización de consumidores OCU, basado en 54 ofertas inmobiliarias de Madrid, Barcelona y Benicàssim, “a pesar de que algunos pisos de los bancos son más baratos que la media, no significa que sean una buena oportunidad”. Es decir, el dinero público acaba en sus manos por la deducción fiscal. CONCLUSIÓN: Por sexta vez el banco, sin abonar un solo euro de su caja de caudales, ha ingresado el importe del préstamo saldado por la cesión al Sareb del inmueble en cuestión. Y lo más importante: tanto en el primer caso, como en el de carencia total, los intereses se siguen devengando, ya que se retrasa el pago del capital -y, en ocasiones, también los intereses- encareciendo más y más la hipoteca. Puede entenderse fácilmente con un ejemplo práctico: se contrata una hipoteca de 240.000 euros a un plazo de 25 años, con un interés del 4,5% anual.

Según las previsiones del Observatorio de la Financiación Familiar de esta compañía, en 2016 podrán verse de nuevo hipotecas variables con tipos de euríbor +0,5%, es decir, con diferenciales que no se veían en el mercado desde hace un lustro -actualmente se mueven entre el 1% y el 2%-, lo que reducirá aún más los márgenes comerciales de los bancos. En 2016 podrán verse de nuevo en el mercado hipotecas variables con tipos de euribor 0,5% Previsión que coincide con la de otro experto del mercado hipotecario. Una ruina. Obviamente estamos hablando de la media. En concreto, el 24,2% de las negociaciones están centradas en un activo inmobiliario de alto riesgo en reino unido.

El racismo institucional y el racismo social se realimentan, dado que los propietarios que sólo alquilan a nacionales se escudan en asociar inmigración con hacinamiento y exclusión social, pero es la discriminación la que aboca a la marginalidad. recuerda que no sólo las personas inmigrantes sufren el racismo, sino que aquellas cuya piel no sea blanca se exponen a la discriminación y a ser percibidas y tratadas como extranjeras, aunque hayan nacido en España. [A las 17.30 horas en el piso desde el que el prestamista maneja su negocio sólo están él y una secretaria. Puede que quiera comprobarlo por sus propios medios.

Las hipotecas que financian el 100% de la compra de una vivienda, sencillas de conseguir antes de la crisis pero desterradas de los bancos a medida que se restringía el crédito y la oferta hipotecaria perdía lustre, vuelven a contemplarse en las oficinas bancarias. ya nadie puede estar seguro de nada y lo que antes era impensable –no poder pagar la hipoteca- desgraciadamente está hoy a la orden del día. Tengo una consulta, duda o notificación sobre un inmueble o crédito de Sareb, ¿a quién me tengo que dirigir? ​Sareb tiene delegada la gestión de sus activos en las entidades comercializadoras. Han intentado calmar los ánimos al anunciar la paralización durante dos años de los desahucios en aquellos casos que sean de extrema necesidad, lo que despierta muchas dudas. Las ‘ponen guapas’ para que entren por los ojos. Así que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, verbalizó ayer en el Congreso lo que ya rondaba por la mesa del Consejo de Ministros desde hace semanas: el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago, esto es, la entrega de la vivienda para saldar la hipoteca.

La Sareb, al ser una entidad pequeña, delega su venta a los bancos que le han cedido esos inmuebles que, a su vez, son capaces de ofrecer hipotecas 100 % financiación. El Banco, además de la Hipoteca, exigía al comprador un Aval. Todo ello te permitirá valorar implicaciones y gastos y adoptar una decisión fundada sobre si te interesa o no suscribir el contrato. Es importante tener en cuenta que las características del préstamo que figuran en esta ficha personalizada no conllevan ninguna obligación para la entidad. Es decir, una potencial e ingente bolsa de inmuebles procedentes de particulares que caerá en sus manos como un gotero alimenta a su paciente, atomizados y diseminados y de una calidad variable, "cuando no dudosa", añade Baena. La forma por la que recaen estos activos en sus manos es más lenta y engorrosa Su origen y la gestión son diferentes de los de los activos 'A'. El real decreto ley aprobado el pasado 3 de febrero exige incrementar las provisiones hasta un 80% para el suelo adjudicado, al 65% para las promociones en curso y dotar las viviendas terminadas al 35%.

Es importante revisar esta condición, ya que, según la ley, los clientes tenemos el derecho de pactar con nuestro banco qué préstamo queremos pagar antes. Las comisiones: es probable que la entidad financiera nos haga pagar comisiones altas. Según Tinsa, el precio de la vivienda se redujo a finales de junio a un promedio del 2,9% en todo el país, cuando seis meses antes lo hacía al 4,5%. Mejora la accesibilidad Desde máximos, el balance que arroja la estadística muestra cómo el ajuste acumulado varía desde los más suaves, de poco más del 30% registrados en Extremadura, Baleares o Galicia, pasando por las regiones donde se supera el 40%, lideradas por Cataluña (-49,9%), Valencia y Aragón (-48,7%), Navarra (con el -48,6%) Madrid (-47,3%); y culminando en Castilla-La Mancha, la única donde las casas han perdido más de la mitad de su valor (-52,6%).

Con este panorama en los precios, ¿qué está ocurriendo con las ventas? 2014 ya cerró con un volumen total de transacciones superior al del año anterior y lo previsible es que este ejercicio esa tendencia se consolide y se vendan casi 400.000 viviendas en total (en 2014 se alcanzaron las 360.000). Sin embargo, la rapidez con que se venden dista mucho de unos lugares a otros. Un promotor puede ceder las viviendas al banco y empezar de cero. Un escenario al que debe añadirse la dificultad, mucho menos visible, de hacer frente al precio del alquiler. Según datos del Consejo General del Poder Judicial, de los más de 16.000 desahucios que se consumaron el 2013 en Cataluña, el 67% fueron por incapacidad de pago del alquiler. Bankia dispone de viviendas por 4.572 millones de euros, Santander de 3.753 millones, Banesto por otros 3.623 millones, Catalunya Caixa por 1.973 millones (10.000 pisos), Banca Cívica de 992 millones (10.065 casas), Novagalicia Banco 922 millones (7.688 viviendas) y CaixaBank por 914 millones de euros.

En total, se vendieron 22 inmuebles en la subasta, sin contar las viviendas que se adquirieron en los stands de los distintos promotores. Tulipp destaca la gran oportunidad que aprovecharon los adjudicatarios del inmueble vendido a menor precio, situado en Madrid y adquirido por 96.000 euros. Los bancos y la ralea de letrados de los Servicios Jurídicos están acostumbrados al atropello y a la prepotencia, pero les vamos a demostrar, desde la asociación, la vigencia del método del “gallina” (quien se acojona primero) o retiran el certificado de marras o emprenderemos las acciones que le corresponden ante tal falsificación de la verdad. Todavía no se han publicado las dos estadísticas oficiales (INE y Ministerio de Fomento) de precios correspondientes a todo 2014, pero con las últimas cifras disponibles se puede concluir que los inmuebles se han depreciado más del 30% desde 2008. Es habitual y normal que desde el primer momento en que tengamos dificultades de pago empecemos a sentir una gran angustia. Que fíjate que el precio de los pisos ya está subiendo. ¿Los padres no pensaban que al vender los pisos al precio que los estaban vendiendo, estaban arruinando a la siguiente generación (sus hijos)?. Pero que su vez permite al comprador particular, acceder a inmuebles a precios muy razonables. Junto al SAREB, los bancos libran la batalla por su cuenta.

Aunque la mayor parte de las veces no está a la venta, porque si se pusiera, el mismo cliente no querría comprar un inmueble que no está registrado a favor del banco, o que tiene una carga hipotecaria que no está levantada o que el banco no tiene aún la posesión, aunque ya sea de su propiedad. Aseguraos de que os aplican la última reforma de julio de 2011 y que no os embargan más de la cuenta: no os pueden tocar los primeros 962 euros del sueldo, y si tenéis personas a vuestro cargo, el mínimo inembargable puede alcanzar los 1.347 euros. Prevé que la construcción se reactive sin necesidad de agotar antes el stock ­Los indicadores del mercado inmobiliario comienzan a repuntar tras años de absoluto parón de ventas de pisos aunque las elevadas tasas de paro y el alto endeudamiento de las familias mantienen todavía muy limitada la posibilidad de comprar una vivienda para gran parte de la población malagueña.

Los tres participantes de cada grupo entraban en las mismas inmobiliarias, pero de forma muy espaciada, para no levantar ninguna sospecha. Así que con lo que acabamos es con un complejo sistema de subvenciones y favoritismos por parte de prestamistas, propietarios de viviendas, agencias públicas y la Fed. Esto quiere decir que la norma se aplica a las nuevas hipotecas pero no aporta una solución a quienes se enfrentan hoy a la subasta de su casa por no poder pagar el préstamo y, tras perderla, siguen teniendo pendiente el pago de la parte proporcional que no cubre la venta. También nos arriesgamos a que no nos concedan préstamos personales por ser clientes de más riesgo.

casa rural en vitoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario