jueves, 3 de enero de 2013

Como encontrar pisos de alquiler

la casta politica no pierde con la
La calculadora ¿comprar o alquilar? también resuelve esta cuestión. ¿Qué pasará si sube el euríbor? En España elegir entre comprar o alquilar es más difícil que en otros países, dada la creencia que tenemos de que comprar es mejor que alquilar. Algo que se puso de manifiesto en el último Salón Inmobiliario Internacional de Madrid hace apenas unos meses en el que la oferta de viviendas se disparó un 30% debido a que la demanda crecía lo propio. Pero, una vez celebrado el contrato, el tratamiento sin consentimiento sólo es legítimo para continuar ofreciendo asesoramiento independiente. Su revisión incluía los enlaces celebrados desde el año 2011 y se buscaba información en los chats nupciales. El pasado mes de enero el objetivo de Hacienda volvió a centrarse en perseguir alguileres en negro. En cambio, en los municipios donde no se disponga de suficientes inmuebles para la demanda de arrendamiento barato el programa seguirá resultando útil.

En una ciudad como Barcelona, el precio medio puede estar entre 90 y 150 € mensuales. Es posible una acción de responsabilidad contra los administradores por incumplimiento de sus obligaciones, para que respondan con su patrimonio por las deudas de la empresa, pero esto es complicado. Desde luego, no existe responsabilidad alguna por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, porque entre sus funciones no está dar cobertura en estos casos. Si este plazo de duración fuese inferior a tres años, llegada la fecha del vencimiento del contrato, este se prorroga obligatoriamente por plazos anuales hasta alcanzar esta duración, salvo que sea el inquilino el que manifieste al propietario (con al menos 30 días de antelación a la fecha de extinción), que no tiene la intención de continuar en la vivienda alquilada. Así, el arrendador estará legalmente obligado a prorrogar el contrato de arrendamiento hasta que la duración del mismo alcance los tres años, con la única excepción de que el propietario-arrendador haya manifestado expresamente en el contrato que necesitará ocupar personalmente la vivienda antes del transcurso de este tiempo.

Transcurrido el plazo de los tres años, el propietario podrá negarse a renovar el contrato siempre lo preavise al inquilino con un mes de antelación. Si no se produce este aviso previo de extinción, el contrato de arrendamiento se prorroga por otro año más, salvo que sea el inquilino el que comunique al arrendatario su voluntad de no renovar el contrato. Se vio una cierta subida durante un breve tiempo y en los últimos tres meses hemos vuelto a ver bajadas. De esta manera, acreditaremos en el juzgado el intento de resolución extrajudicial y, además, podremos evitar la enervación, ya que, si existe requerimiento fehaciente y en el plazo de 30 días no se produce el pago, no podrá evitarse el proceso a pesar de que se salde la deuda. Ser propietario de una vivienda es una de ellas. Ahora, las viviendas de mejor calidad, con buenos materiales, están cada vez más demandadas y los precios cada vez más contenidos.

Esto supone un claro cambio de mentalidad con respecto a hace diez años. El 9 de octubre sobre las 14 horas me empezó a salir agua del techo donde está situada una de las bajantes de la comunidad. Todo lo más podrá usted solicitar a su aseguradora que efectúe reclamación en su nombre al instalador de los muebles. En el caso de alquilar a través de una inmobiliaria, normalmente nos van a exigir uno o dos meses de fianza, la mensualidad correspondiente, un mes más IVA para la inmobiliaria y gastos de formalización del contrato. Solo en cualquiera de estos casos, debidamente acreditado, puede privarse al arrendatario de su devolución (total o parcial). en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler deberán ser probados por el arrendador para su reclamación judicial. Cuando finaliza el contrato de arrendamiento, el arrendador o propietario de la vivienda tiene que comprobar que la misma se entrega por parte del inquilino en idénticas condiciones de como se entregó cuando se formalizó el contrato.

Si por el contrario se detectan daños en la vivienda (paredes, suelos, baños, etc.), o en el mobiliario (electrodomésticos, enseres, etc.), el arrendador deberá cconstatar inmediatamente tales desperfectos en la vivienda o mobiliario al finalizar el alquiler, ya que la carga de la prueba de la existencia de tales daños recae sobre el arrendador si pretende su reclamación judicial. Es difícil que las dos partes se sientan atraídas por la casa de la otra parte, y también hay que tener en cuenta que cuando una propiedad se admite como forma de pago ésta se suele valorar a la baja. En definitiva, tienes flexibilidad, algo muy importante en un mundo cambiante en el que hay que moverse, competir globalmente y en el que ya no es la norma estar en un mismo sitio toda la vida. El cambio de titular de la luz y del gas es un procedimiento gratuito. Cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler Es posible cambiar de comercializadora de luz y gas en un contrato de alquiler, aunque primero hay que hacer el paso anterior que es cambiar el titular del contrato de la luz y el gas.

Las ventajas que puede reportar al inquilino el cambio de comercializadora de la luz o del gas son totalmente económicas, él puede cambiar de comercializadora a una que le proporcione un mayor ahorro que la actual, pero también hay que tener en cuenta que una vez el inquilino deje la vivienda, el contrato de la luz y del gas volverá a ser del propietario del piso y si éste quiere tener la compañía eléctrica o de gas que tenía antes tendrá que volver a dejarlo todo como está. Darse de baja de luz y de gas cuando se deje la vivienda ¿Hay que darse de baja del contrato de la luz y del gas? No necesariamente. España es un país de propietarios y el 70% los españoles tiene un piso en propiedad. Hace un mes encontré el local inundado. Todo esto hace que, en ocasiones, resulte más barato vivir en propiedad que de alquiler. Salvo en esta coyuntura de crisis, la vivienda es un bien que se revaloriza con el tiempo y, en momentos de apuros económicos (sobre todo si está ya pagada), puede ser fuente de dinero y una importante medida de ahorro para la vejez o para dejar en herencia.

Solo en San Sebastián (928 euros de alquiler frente a 1.103 de hipoteca), Ourense (328 vs 394 euros) y Lugo (312 vs 549 euros) resulta más barato alquilar que hipotecarse, mientras que en Barcelona o Palma de Mallorca gana por goleada la opción de comprar frente a vivir de alquiler. Intentad poco a poco cambiar vuestra mentalidad y pensar si esa necesidad de poseer es racional o no y la podéis cambiar por un disfrutar en vez de poseer. Pero, si se vive de alquiler, no puede hacerse sin contar con el propietario. Dicen que aunque sí que había fugas de agua en su vivienda, el desplome ha ocurrido por el mal mantenimiento del forjado, propiedad de la comunidad. Así pues, es necesario eliminar la idea de que con la hipoteca no tiramos dinero y con el alquiler sí ya que, si lo pensamos, gran parte de lo invertido en la hipoteca es también a fondo perdido, como los intereses que se lleva el banco, la tasación, los honorarios del gestor y el notario, etc., que pueden llegar a suponer un 50 % o incluso más del valor de la vivienda.

De un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que las conversaciones con mi grupo de amigos y conocidos, una mezcla de gente entre los 25 y los 40 años, empiezan a girar en torno a esas decisiones que se supone que tenemos que tomar con esta edad: independizarnos, sentar la cabeza, escoger dónde vivir, etc. En algunas localidades también se añade la tasa de basuras, que algunos caseros giran al inquilino. No es oro todo lo que reluce, y no es difícil preguntar, si sabes qué preguntas hacer. Ésta se calcula sobre el capital pendiente de amortizar, y sólo será exigible cuando estuviera estipulada en la original escritura del préstamo. ¿El seguro me cubre los gastos ocasionados a dicho piso? Por supuesto. Suele ser una cantidad bastante elevada pero que, sumada a lo que cuesta el piso, no asciende a lo que se paga en el mercado libre.

Y qué decir de los bancos, que en su totalidad superan el 50 % de plusvalía habiendo muchos que llegan al 70-80 %, y alguno, como el Sabadell, superan el 100 %. Como podemos comprobar la bolsa ha ofrecido entre el 2005-06 un amplio y suculento abanico de posibilidades suficiente como para satisfacer todos los gustos y sin necesidad de invertir en empresas con excesivo riesgo, permitiendo así, una inversión relativamente segura. ¿Habríamos tirado el dinero, si hubiésemos invertido en bolsa y hubiéramos obtenido plusvalías como las mencionadas, y en tan solo dos años? Si volvemos al ejemplo de compra o alquiler en el que ahorrábamos el diferencial entre ambas cuotas e invirtiésemos en bolsa con el ahorro acumulado en el segundo año, es decir, con 16.000 €, y obtuviésemos plusvalías en torno al 100 ó 150 % por ejemplo, estaríamos hablando de hacer caja con 32 y 40 mil euros respectivamente. ¿Qué podemos hacer para recuperar nuestras pérdidas? Si en el acta policial queda reflejado como robo, haciendo mención expresa a la utilización de llaves falsas o similares, debe considerarse el hecho como robo y no como hurto.

El problema es que no estamos constituidos como comunidad y no tenemos tampoco seguro como tal. Yo tengo en mi contrato de arrendamiento que se me tiene que avisar de los siniestros con 15 dias, ¿puedo ir contra el inquilino? Vemos difícil que pueda reclamar a su inquilino por el solo hecho de avisarle tarde del siniestro. Imagina que vendes el salón y lo arrancas del piso, ¡te has cargado el piso!, ¡ANIMAL!. En este artículo te descubrimos el resto. Si te hipotecas, puedes terminar pagando el doble por tu casa. Actualmente la relación Precio/Alquiler media en España es de 21 veces. 73/2002 de 1 febrero). "Según las sentencias del TS de 23 de mayo de 2001 [ RJ 2001, 6472], y 15 de julio de 2002 [ RJ 2002, 6048]) la indemnización ha de entenderse limitada al tiempo en que el local, tras su desalojo por el arrendatario, hubiese permanecido desocupado y libre, ya que en otro caso se produciría enriquecimiento injusto para el arrendador." (SAP de Valencia, Sección 11ª, 223/2006 de 18 abril).

Pero mientras la vivienda permanece vacía las soluciones dadas por los tribunales son infinitas y van de todo a nada: "La vivienda no fue ocupada por terceras personas una vez desalojada por la arrendataria lo que causó a la actora unos daños y perjuicios equivalentes a las rentas dejadas de percibir durante los tres meses que faltaban para expirar la primera prórroga legal" (SAP de Alicante, Sección 5ª, 384/2003 de 16 julio). "No consta que el propietario haya llevado a cabo actividad alguna tendente a alquilar nuevamente, por lo que no puede obligarse al arrendatario a indemnizar a aquél por los perjuicios causados por su propia pasividad o desidia" (SAP de Barcelona, Sección 13ª, 668/2007 de 10 diciembre). "En la vivienda arrendada aparecen unos carteles anunciando su venta. Si la caída es algo fortuito y no imputable al estado del local o sus instalaciones, no prosperará reclamación ninguna. Mi hijo ha mojado en casa de un amigo el ordenador portátil.

Si la extinción se produce, todos los que pudieran suceder al arrendatario, salvo los que renuncien a su opción notificándolo por escrito al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento, quedarán solidariamente obligados al pago de la renta de dichos tres meses. Si el arrendador recibiera en tiempo y forma varias notificaciones cuyos remitentes sostengan su condición de beneficiario de la subrogación, el arrendador podrá considerarles deudores solidarios de las obligaciones propias del arrendatario, mientras mantengan su pretensión de subrogarse. Está por ver si estas empresas pueden entrar dentro del colectivo señalado. 21 LAU que lleva por rúbrica conservación de la vivienda y en el En Barcelona, el alza es del 6,9%, según la Generalitat, que observa que el mercado comienza a saturarse. Cambio de mentalidad El cambio de mentalidad está cuajando. No cortes la luz en caso de impago “Tengo un inquilino pero sin contrato ni nada… Hace tres meses que no me paga.

Una cosa es retrasarse unos días en el pago del alquiler y otra muy distinta dejar de pagar más de un mes de alquiler, que es el caso que nos ocupa. Tengo un seguro a todo riesgo. Por último, los inquilinos deberán consultar cualquier cambio que quieran realizar en la vivienda, a riesgo de quedarse sin la fianza. ¿El futuro es el alquiler? Pese a que el alquiler está ganando muchos adeptos, en parte gracias a la movilidad laboral, lo cierto es que con la bajada de los precios de los pisos, las rebajas en los tipos de interés y la ligera apertura del grifo del crédito por parte de los bancos, son muchos los que seguirán optando por la compra de vivienda. Igualmente, medidas como la del desahucio exprés de los inquilinos, así como un posible aumento de los incentivos fiscales (frente a los rumores del fin definitivo de la desgravación por la compra) podría hacer que el arrendamiento de viviendas aumentase.

Por su parte, los expertos advierten que, para que se consolide el cambio de tendencia, es necesario que el sector del alquiler se profesionalice y el apoyo de las administraciones, además de unos precios coherentes y competitivos frente a los de venta y unas condiciones acordes con la vivienda. A buen seguro todos hemos oído alguna vez aquello de que alquilar una vivienda equivale a tirar el dinero. El contrato de arrendamiento finalizará en la fecha de fallecimiento o jubilación del inquilino. El coste del alquiler es simplemente el alquiler, es un pago mensual directo por ese servicio, por ese bien de consumo, igual que el móvil o internet. En consecuencia, y teniendo en cuenta que la renta media en el mercado libre supera los 800 €/mes, resulta cuando menos cuestionable decir que "las rentas son cercanas a las del mercado libre". Los inquilinos del parque de vivienda protegida, a día de hoy, pueden participar en los sorteos municipales o del Gobierno de vivienda protegida en propiedad o derecho de superficie. Y, sobre todo, mucho mayor que la que generan otras inversiones.

Al menos a tenor de las cifras oficiales que ofrece el Banco de España: el rendimiento medio bruto anual de la vivienda -rendimiento del alquiler más la plusvalía generada- se sitúa en nada menos que el 8,6%, un nivel nunca visto desde 2007, el año del "aterriza como puedas" inmobiliario. Esta cifra quintuplica el 1,6% que ofrece la deuda a 10 años. Para terminar, la reclamación en todo caso deberá hacerse a las instalaciones del centro donde ocurren, aunque lógicamente ignoramos el tipo de póliza de seguros que puedan tener en vigor. Soy arrendatario de un local destinado a "local de ensayo". La primera, porque las cuantías son muy pequeñas, y a los gobiernos regionales no les merece el esfuerzo. Un telefonazo al casero y todo listo. Uso de la vivienda en caso de separación legal de los inquilinos, recogido en el artículo 15:En caso de separación legal, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en la vivienda alquilada si le es asignado su uso, pasando a ser titular del contrato de arrendamiento mientras antes no hacía referencia a la modificación del contrato de arrendamiento.

Fallecimiento del inquilino, recogido en el artículo 16: Las partes pactarán los derechos de subrogación del contrato de arrendamiento en caso de que el inquilino fallezca después de los tres primeros años o que el contrato se extinga al cumplirse los tres años si el fallecimiento se produce con anterioridad mientras que antes, el período de subrogación se prolongaba durante cinco años. Obras en la vivienda arrendada por cuenta del inquilino, recogidas en el artículo 17: Propietario e inquilino podrán acordar la «suspensión» del pago de la renta por un período determinado de tiempo si el inquilino asume la obligación del pago de obras de reforma o rehabilitación del inmueble; el incumplimiento por parte del inquilino de la realización de estas obras podrá ser causa de extinción del contrato mientras que antes no estaba contemplaba esta posibilidad.

Actualización de la renta, recogida en el artículo 18: Propietario e inquilino podrán pactar la actualización de la renta en función de índices distintos del IPC; en defecto de pacto, la renta podrá actualizarse sólo en función de las variaciones del IPC mientras que antes sólo podía actualizarse la renta en función de las variaciones del IPC. Obras en la vivienda arrendada por cuenta del propietario, recogidas en el artículo 19: Transcurridos tres años del contrato de arrendamiento, el propietario podrá realizar obras de mejora en la vivienda arrendada y repercutir su coste en la renta cobrada al inquilino mientras que antes, el plazo para incrementar la renta en función de las obras en la vivienda era de 5 años. Atribución de los gastos de mantenimiento de la vivienda arrendada, recogidos en el artículo 20: Se reformula el apartado 2 para modificar el plazo de vigencia del contrato (tres años). Obras del arrendatario, recogidas en el artículo 23: Se modifica el texto prohibiendo expresamente las obras por cuenta del arrendatario que provoquen una disminución en la estabilidad o seguridad de la vivienda.

Obras de adaptación de la vivienda para discapacitados, recogidas en el artículo 24: Se incluye el derecho de los inquilinos a efectuar obras para la adecuación de la vivienda al uso de personas mayores de 70 años mientras que antes, estas obras estaban limitadas a la adecuación de la vivienda para personas con discapacidad. Derecho de adquisición preferente del inquilino sobre la vivienda, recogido en el artículo 25: Se modifica el punto 8 estableciendo que inquilino y propietario podrán pactar la renuncia del primero al derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado; si no se pacta esta renuncia, el propietario deberá comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda con una antelación de 30 días a la fecha de formalización del contrato de compraventa mientras que antes, el pacto por el cual el inquilino renunciaba al derecho preferente de compra era sólo válido en contratos superiores a cinco años. Incumplimiento del contrato de arrendamiento, recogido en el artículo 27: Se añade un nuevo punto que determina el procedimiento para la cancelación del contrato de arrendamiento en caso de impago de la renta por parte del inquilino, sólo para arrendamientos de finca urbana inscritos en el Registro de la Propiedad.

«No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar. Sandra. Y también porque, a fin de cuentas, para el Ejecutivo autonómico es más oneroso a corto plazo edificar pisos del alquiler social, si bien a largo plazo la valoración es diferente. Pero todo eso se acabó dejando atrapados a muchos ciudadanos. Pudiera ocurrir que se produjera un accidente no imputable a esa activdad y sí a la propiedad del terreno. trate de retorcerla, una inmobiliaria de Málaga permite hoy en día que 1.364 familias vivan en una casa nueva y moderna (ese sería otro elemento a tener en cuenta) por una renta media inferior a los 300 euros. Esgrimir buenas razones es fundamental, no obstante, también hay que aplicar subidas coherentes y proporcionales, pues jugando a subir las rentas demasiado podemos tensar demasiado la cuerda y hacer que el inquilino decida buscarse otra residencia.

Por otro lado en otros países no existe esa idea de la vivienda en un mismo lugar por décadas. Yo desconocía toda esta situación hasta que hace pocos días, recibo una notificación de una sanción de la Guardia Civil de Tráfico porque el vehículo figura a mi nombre. Se trata de unos "servicios" que sólo puede proporcionarnos una casa en propiedad y por los que mucha gente está dispuesta a pagar; es decir, la utilidad de esos servicios puede elevar el precio final de las viviendas en propiedad hasta acercarlo a la suma de todos los alquileres futuros. En muchas ocasiones en el contrato se introduce una cláusula indicando expresamente que la renta se actualizará aunque no se realice esta comunicación.

¿Quién paga los gastos? Los gastos generales, es decir, aquellos que derivan del uso corriente del inmueble en general (tales como las cuotas de la comunidad de propietarios, la piscina, ascensores y garajes, servicios de vigilancia, etc.) son de cuenta del propietario; también corresponde al propietario el pago del IBI y de la Tasa de Basuras y sólo en caso de que así se pacte expresamente en el contrato de arrendamiento, deberán ser asumidos por el inquilino. Respecto a los servicios individuales, es decir, aquellos que el inquilino utiliza de forma independiente (agua, gas, teléfono, electricidad, etc.), serán abonados por el mismo salvo que las pactes acuerden lo contrario. MORILLAS de Málaga: Acta del sorteo. Sorteo de viviendas en venta En relación con el procedimiento para la selección de demandantes para la adjudicación de viviendas protegidas en régimen de propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12. Te lo cuento en el post Subrogación en arrendamientos de vivienda de renta antigua. Finalización de la prórroga En el caso de que el contrato de alquiler se encuentre en situación de prórroga forzosa, la LAU de 1964 establece una serie de circunstancias que, si se da, el arrendador podrá exigir el desalojo del inquilino.

Puedes conocerlas en el post Finalización de la prórroga en alquiler de renta antigua. Los alquileres de renta antigua dejarán de ser para la toda la vida… en algunos casos. Pero ojo que te pueden condenar a seguir pagando hasta el fin de esa anualidad, o hasta que el piso se vuelva a alquilar (lo que suceda antes) y a pagar las costas del juicio (eso es lo más caro) Por otra parte, el hecho de que cobre en efectivo no te asegura que no lo esté declarando. ¿Qué impuestos debo pagar al declarar un piso en alquiler? El principal impuesto que tiene que abonar el propietario es por los ingresos obtenidos. Esta modalidad beneficia a alrededor de los contribuyentes, que son todos cola excepción de aquellos que tienen rendimientos por actividades económicas. La rebaja del IRPF La declaración de la renta 2015 es la primera en la que tiene efecto la reforma del IRPF, que entró en vigor en enero del año pasado y cuya segunda fase se adelantó en parte del 2016 a julio pasado.

Ahora bien, los daños al propio contenido, que sean propiedad del arrendatario, no deberían indemnizarse en ningún caso al arrendador y, por tanto, no habría que incluirlo como beneficiario. Tenemos una tienda justo debajo de una vivienda. Simplemente, le advierte de que conoce que usted tenía intención de disponer de una vivienda para su arrendamiento. Viviendas de verano Por si acaso, si está en esta situación, le conviene saber que el Fisco tiene posibilidad de conocer esos datos, bien a través del arrendatario (que deberá incluir en la declaración su domicilio fiscal) o mediante el cruce de información de consumos de suministros. Las opciones legales que tiene el arrendador son, resumidamente, las siguientes: Desahucio del inquilino por impago de alquiler más reclamación de rentas impagadas. Sólo desahucio por impago de alquiler. Sólo reclamación de rentas impagadas. Dentro de la vía judicial, la opción más utilizada es la primera, es decir, presentar la demanda de desahucio por impago de alquiler y, además, reclamar en la misma demanda las rentas impagadas. Sobre ella voy a centrar el contenido del grueso de este post.

Existe impago de alquiler y, por tanto, se puede solicitar el desahucio del inquilino, desde el mismo momento en que el se produce un retraso en el pago de la renta, aunque se trate de una única mensualidad de renta, tal y como te explico con más detalle en el post Retraso en el pago del alquiler. Es decir, el arrendador no tiene por qué soportar ningún retraso en el pago de la renta, pues el pago de la renta es la principal obligación del inquilino y no cabe faltar a esa obligación. Qué es el juicio de desahucio Dentro de los juicios declarativos existen dos modalidades: Juicio declarativo verbal. Juicio declarativo ordinario. El desahucio por impago de alquiler siempre será del primer tipo, es decir, siempre será un juicio verbal. Al ser tan pequeño, se tuvo que someter a contenciones médicas para poder realizarle todos los estudios. Actualmente, el alquiler ilegal "puede superar ya las 200.000 viviendas. Lo normal es alquilar en negro y muy caro», se extraía de la introducción del programa.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional. Viviendas de protección pública (VPP). De ser así, imaginaría que si tenéis el dinero en mano suficiente para comprar una casa, ese no será vuestro único patrimonio, sino que además tendréis otros activos. Lo importante es saber si forman parte de las instalaciones, estuvieran antes o no. Si el incendio lo provoca la nevera y ésta es del propietario, debe ser él quien asuma el daño material ocasionado (tanto a su propia vivienda como a sus enseres como inquilino). Una póliza de hogar, fundamentalmente, garantiza al tomador del seguro dos cosas: daños producidos por un suceso inesperado e involuntario y responsabilidad civil.” Y si siguen asaltándote las dudas … Supongo que ahora ya has resuelto todas tus dudas sobre los seguros de hogar para pisos en alquiler … pero si quieres seguir leyendo, te recomiendo que eches un vistazo a los consejos Tengo una casa en alquiler, con cuya renta me da para pagar otra a 400 km de distancia (lugar de mi actual trabajo, no por capricho).

Comprar supone que un 10% del precio se va en gastos. “El alquiler de particulares no solo ayuda a aumentar el número de turistas que pueden permitirse visitar una ciudad, sino que también crea prosperidad económica para los ciudadanos de la ciudad”, indica. Dejar un mercado fuera de la legalidad Las solicitudes de información sobre casas vacacionales crecieron un 40,2% en los meses de verano de 2012. Obviamente, dicha reclamación irá documentada con una peritación valorada y relación de los daños. ¿Qué sistemas tiene el piso para bloquear la luz? ¿Las persianas suben y bajan correctamente? No te olvides de manipularlas para asegurarte. ¿Qué diferencia puede haber si lo hago junto o por separado con respecto a un siniestro que pueda tener? Debería ser lo mismo si las clausulas incluyen lo mismo que los dos seguros por separado, ¿o es sólo para que el corredor cobre más incentivos por realizar dos seguros?

Entendemos que las garantías de daños y RC pueden ir y de hecho van en el mismo seguro. Aunque hay que introducir un matiz: el de que, dentro del precio del metro cuadrado de la vivienda en venta no se han contabilizado los costes financieros, es decir, los intereses de la hipoteca. Vivir en renta todavía no ha calado entre los españoles. Ninguno se hace responsable ni dice tener la llave del piso. La flexibilidad del alquiler te permitirá vivir donde quieras y ver cómo es un vecindario antes de tomar la decisión de comprar. Vives más tranquilo porque no tienes deudas. Los inspectores suelen detectar estas faltas al comprobar la correspondencia que llega a la casa o las facturas de servicios como luz o agua, y que van a nombre de terceros. En el caso de que el inquilino sea solvente, reclame lo que le debe. Yo he reparado los daños en su vivienda y en la mía de mi bolsillo, pero no tenía autorización para tener la mercancía ahí en la vivienda y no creo que deba indemnizarle por ello.

En este caso, siete de cada diez personas opta por el alquiler por motivos económicos. Cuatro de cada diez, en su mayoría menores de 50 años, están pensando en mudarse a una nueva vivienda a corto o medio plazo (28% en propiedad y un 14% en alquiler). Por el contrario, si consta como parte de la comunidad en igualdad de condiciones que el resto, entonces deberá asumirlo la comunidad como tal, independientemente del número de bloques que tenga.

¿Qué debo hacer? ¿mi seguro se puede eximir del tema? En mi póliza tengo la garantía del 100% sobre roturas de lunas, cristales, mármoles y loza sanitaria. Lo que ha ocurrido no es algo que garanticen las pólizas de hogar. Ante una promoción de viviendas de este tipo, la mitad de los inmuebles se entrega a las familias con extrema necesidad y la otra mitad se sortea entre los demás solicitantes que cumplen los requisitos exigidos. Ayudas para comprar viviendas protegidas Préstamos cualificados. ¿Cómo pueden detectar que estoy alquilando un piso en negro? La Agencia Tributaria empezó a intensificar los controles para detectar los alquileres no declarados.

¿Qué debo hacer? Debe reclamar a su vecino y al seguro de ese vecino porque éste es responsable de sus daños. Repasémoslos de nuevo, quizá estén obsoletos. Al igual que las viviendas turísticas, las temporales tampoco disfrutan de beneficios fiscales. Vivienda habitual Para muchos, arrendar una vivienda como residencia habitual es el mejor camino. ¿Le toca al inquilino asegurar su casa alquilada? ¿Le corresponde al casero? Muchas preguntas y pocas respuestas, pero no te preocupes, Amparo BB, experta de La Comunidad y casera, nos aclara todas las dudas en su artículo: Asegurarse es cosa de todos. ¿Quién debe contratar el seguro del hogar para un piso en alquiler? “En algunas ocasiones, un casero sugiere al inquilino que no haga seguro pues ya tiene él uno… ¡Cuidado! No es así. En caso de no poseer el certificado energético, las sanciones para el dueño de la vivienda van desde los 300 a los 6.000 euros.

Supone una garantía más para el inquilino, puesto que así podrá comparar la eficiencia energética de cada inmueble antes de tomar una decisión. Aunque la variación del IPC deje de ser la referencia tope para revisar las mensualidades y la renegociación de un nuevo contrato de arrendamiento, a los tres años, pueda suponer para los inquilinos una posible subida de la renta, algunos expertos pronostican que con esta nueva ley se colocarán en el mercado más viviendas en alquiler y, al haber más competencia, los precios bajarán. En pocos pasos, Airbnb y otras páginas web similares te permiten crear un anuncio de alquiler de tu vivienda- o simplemente una habitación- con fotos y texto de descripción.

“En Nueva York ya estamos viendo restaurantes y otros comercios beneficiarse en algunos distritos porque por ejemplo en Manhattan el mercado está comprometido legalmente”, afirma Uhrenbacher. En Alemania, en ciudades como Hamburgo o Berlín, la legislación impone restricciones al alquiler particular, en la capital la norma varía incluso entre distritos.

A pesar de que sigue existiendo cierto temor a una nueva crisis o bien a una tardía recuperación del mercado, hoy en día se puede decir que comprar es mejor opción que alquilar. La gran bajada que han sufrido los precios de las viviendas, en algunos casos de hasta un 50%, y los bajos tipos de interés, alcanzando mínimos históricos del 0,15%, ha provocado que sean muchos los casos en los que resulte mucho más barato vivir en propiedad que de alquiler. Los precios que se barajan en el mercado actualmente no sólo resultan muy atractivos, sino que son muy accesibles a todos los bolsillos, permitiendo comprar una vivienda con unas muy buenas prestaciones a un precio más bajo que si se hubiera adquirido años atrás. A todo ello hay que sumarle que tener una vivienda en propiedad es decantarse por la seguridad frente a situaciones tan complejas como el paro (cuando la vivienda se tiene pagada.

Si se trata de un canal turístico (como agencias de viajes, turoperación u otros agentes especializados en el sector turístico) debe regularse por la Ley Turística. 22 de la Ley de Contrato de Seguro que indica: [Duración y prórroga del contrato de seguro] La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Parece un mix razonable en cuanto riesgo, evitando cualquier tipo de inversión en renta variable por las posibles fluctuaciones de mercado. La rentabilidad entonces sería: 7.046 euros (limpios) vía IPF + 6% de bonos deuda etc..., sobre 100.000 4.740 limpios. Todo depende de lo "especialito" que seas. Respecto a los inmuebles de temporada o alquileres vacacionales, basta con cruzar los datos de consumos eléctricos de ambos inmuebles para comprobar si han estado habitados o no. Cruces del padrón de habitantes y las referencias catastrales de las viviendas con los titulares tributarios de las mismas. Reposición de llaves y cerraduras por robo, expoliación, hurto o pérdida. ¿El restaurante tienen que tener algún seguro que cubra a sus empleados? No.

La reducción del alquiler es algo ajeno al contrato de seguro de Hogar y es algo que deberá ser estudiado o planteado entre ambas partes del contrato de arrendamiento. ¿Qué es el seguro responsabilidad civil vigente de ambulancia? En relación a la pregunta que nos hacen entendemos que se deben referir al seguro obligatorio de circulación de la ambulancia. En 2011, el 70% de los españoles consideraba que "alquilar es tirar el dinero", pero ahora el 65% lo considera como una opción firme de vida, según una encuesta de una inmobiliaria de Málaga. Como dice presidente de Baral Internacional, «abordar desde un enfoque meramente económico esta disyuntiva suele ser sinónimo de fracasar en las conclusiones, ya que a nadie se le oculta la arraigada cultura de propiedad que tenemos en España». "Estos últimos, por ejemplo, ha disminuido. ¿Pueden hacerlo o tengo derecho a la reposición total al precio actual? Si le pagan menos de lo que valen los objetos a valor a nuevo, puede ser por dos motivos: Porque exista infraseguro (que el valor de la suma asegurada sea inferior al valor de los bienes asegurados);

 Que tengas los bienes asegurados a valor real y no a valor a nuevo o de reposición. Hola de nuevo, referente a lo de la fuga de agua que le comente anteriormente... Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales. La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano. Os dejamos un modelo de extinción de contrato de alquiler de vivienda de renta antigua. Es lo que estabas buscando y el precio te cuadra. No obstante, puede ocurrir que el local esté gravado con una hipoteca bancaria. Muchas de las confusiones surgen porque una casa puede ser muchas cosas distintas: si es nuestra residencia, es un BIEN DE CONSUMO, nos ofrece un servicio que es nuestro cobijo y residencia durante un tiempo, es un gasto; si lo compramos para alquilarlo se convierte en un activo que te genera rentas y entonces habría que analizarlo como una inversión, teniendo en cuenta que si deja de estar alquilado automáticamente se convierte en un gasto constante de impuestos, seguros, mantenimiento, comunidad, etc.

Manteneos lo más alejados de la deuda que podáis, sobretodo si tenéis una familia. Como con sucedía con la LAU del 94, la renta actualizada será exigible al inquilino a partir del mes posterior a la notificación por escrito del arrendador, bien sea mediante una nota en el recibo de la mensualidad anterior a la actualización, bien mediante notificación por escrito. El último informe de precios de alquiler que los precios de alquiler de viviendas disponibles están bajando de forma sensible. En cambio, si se vive de alquiler y las finanzas personales dan un vuelco, siempre se podrá buscar una renta más barata, tal y como relata Manuel. No fue realizado para nuestro propósito, sino para medir la rentabilidad que una vivienda en alquiler puede proporcionar a los propietarios y el número de años que tienen que transcurrir para recuperar la inversión.

Esta condición está vinculada a la prohibición que tiene todo titular de una VPO de lucrarse con el inmueble. Usemos la relación actual para poner un ejemplo: vivienda de 160.000 Eur con un alquiler de 670 Eur/mes. Al final se arregló pero fue una chapuza que no ha servido para nada porque a vuelto aparecer y ha costado casi 10.000 euros. ¿Como propietario, tengo que hacerme cargo de algún gasto? Lo primero es determinar sin ningún género de dudas el origen de la avería: del local o del edificio comunitario. Actualmente la relación Precio/Alquiler media en España es de 21 veces.

Tenía una renta de las antiguas, tan solo tenía que pagar 57 euros al cambio. Sin embargo, Ahora bien, el problema interpretativo que apreciamos en estos supuestos es que puede que el arrendatario, si las obras son importante o de tal manera que le impiden utilizar en alguna medida una parte importante del inmueble podría oponerse a su ejecución, ya que aunque en la LAU no se reconozca un derecho de oposición a la realización de las obras es evidente reconocer que si el arrendatario se opone a que el arrendador entre en el inmueble la única opción que tendría para hacerlo es interponer una demanda reclamando al juez el reconocimiento de este derecho, por lo que habría que acreditar que la obra se trata de una mejora y, lo que es más importante, que el arrendador no puede esperarse a ejecutarla hasta que concluya el arrendamiento, aunque bien entendido que a tenor del Por lo tanto, antes de formalizar la compra de una vivienda es necesario analizar nuestra situación económica y laboral tanto en el presente como en el futuro. ¿Cuánto tiempo vamos a vivir en la vivienda? El factor tiempo es determinante a la hora de tomar una decisión.

En caso de que quieras mandar un burofax al inquilino te dejo un modelo de burofax reclamando al inquilino el pago de la renta. Lo que nunca debe hacerse antes de iniciar el proceso de desahucio del inquilino (tampoco durante el proceso de desahucio) es cambiar la cerradura del inmueble, entrar en la vivienda sin permiso, cortar los suministros, dejar de pagarlos (en los casos en los que sea el arrendador el que los pague), etc.

La reclamación se realizará presentando los documentos que lo acreditan en los juzgados siendo la justicia quien dictamine quien tiene razón En definitiva, la fianza es un compromiso ineludible y necesario para llevar a buen puerto un alquiler, sin que se produzcan situaciones de ‘riesgo’ para ninguna de las partes He tenido dos fugas de agua en mi vivienda alquilada, se inundaron mi piso y los dos debajo del mío. La primera fuga se produjo porque los tubos de hierro que no se han sustituido en treinta años han reventado. Lo que ocurre es que en este caso, pese a que aparezca uno como titular, los asegurados/beneficiarios son todos los miembros de la empresa. El niño estuvo con tratamiento médico y tuvo mucha suerte de no perder el ojo. El hecho de que sea un contrato verbal tampoco exime al propietario de declarar esos ingresos.

Si es la primera vez que se declaran rendimientos procedentes de la vivienda, la bonificación es del 25% en una sola vez. Como estamos ante un seguro de Responsabilidad Civil, entendemos que el titular del interés asegurado es la sociedad arrendataria, que es la que pone en peligro su patrimonio, como consecuencia de los eventuales daños que puede ocasionar a un tercero. Con un mercado que empieza a recuperarse -suben los alquileres pero también los precios de compraventa-, conviene más que nunca coger la calculadora y echar números para evitar los errores del pasado. Sin ahorros no puedes comprar ni alquilar En primer lugar, hoy en día es prácticamente imposible comprar sin ahorros. ¿Puedo pedir responsabilidades a la comunidad? El médico me ha dicho que si no me operan tendría que estar de baja de 7 a 9 semanas, mas luego rehabilitación. Las lesiones personales deberán siempre ser reclamadas de forma escrita y fehaciente y acompañadas de documentación médica (informes, consultas, pruebas diagnósticas, etc.) que acrediten el alcance de la lesión, la causa de la misma y sus posibles secuelas.

Cuando hablamos de reclamar a un local lo primero que debe hacerse siempre es solicitar las hojas de reclamaciones, que todo local está obligado a proporcionar a sus clientes. Si el inquilino por x razones no cumple con los pagos, la idea de Raúl no sería la más conveniente. Aquí puedes leer más sobre extinción de contarto de alquiler de local de renta antigua. Disposición transitoria cuarta: se ocupa de otros contratos de arrendamiento. Disposición transitoria quinta: se ocupa de lo que debía ocurrir con los contratos de arrendamiento de viviendas de protección oficial que estuvieren en vigor el 1 de enero de 1995. Por tanto, en lo que nos ocupa en este artículo que son los contratos de vivienda, es la disposición transitoria segunda de la ley de arrendamientos urbanos de 1994 la que se encarga de regularlos. Protege la vajilla y la cristalería envolviendo las piezas con papel de periódico. Tratar de no desconectar los teléfonos hasta como mínimo un día después de realizar la mudanza.

No confíe los documentos personales a la empresa de mudanza. "Lo más importante es examinar el contrato detenidamente, para ver las cláusulas y las condiciones. Hay algunos que quedan al margen de esta cobertura y que, por tanto, no es obligación de la asegurado repararlos. Daños a terceros: excluidos La cobertura de daños estéticos cubre únicamente los daños que han tenido en el interior de la vivienda asegurada por lo que quedan excluidos aquellos causados a un tercero como, por ejemplo, un vecino. JUR 2007211218). No aceptar las llaves ni la resolución y exigir su cumplimiento íntegro, reclamando las rentas como si el arrendatario continuase en la vivienda. Se está poniendo en cuestión la integridad de una sociedad cuyo fin social es incuestionable. Si se hubiesen producido desperfectos, se descontarán los gastos de su reparación del importe de la fianza. La fianza no puede destinarse al pago de mensualidades de renta. Si la fianza no se devuelve cuando finalice el contrato, el inquilino podrá reclamar no sólo la devolución de su importe sino también la de los intereses que haya generado.

Por último, la fianza podrá ser actualizada – como en el caso de la renta – una vez transcurridos los 5 primeros años de duración del contrato. La renta La renta, esto es, la cantidad que el inquilino abona al arrendador por el alquiler de la vivienda, se pacta libremente por ambas partes. Salvo acuerdo en contrario, el pago de la renta es mensual y debe realizarse por anticipado dentro de los 7 primeros días de cada mes. ¿Está obligado el inquilino a declarar el alquiler? El inquilino no está obligado a declarar que vive de alquiler en una vivienda, ya que no tiene que hacer la declaración de la renta por ingresos, y si tampoco va a deducirse por el alquiler, no tiene ninguna obligación de hacerlo. "Es decir, si apuramos bien el precio, se pueden conseguir más rentables que la media". Coincide con él Manuel, director del gabinete de Estudios "Adquirir una vivienda con el fin de alquilarla genera rentabilidad en función de la consolidación del barrio.



casa rural en cuevas de sanmarcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario