jueves, 21 de marzo de 2013

Flexibilidad en el alquiler de pisos

la proteccion oficial privada
El inquilino no dispondrá de los derechos de tanteo y retracto cuando la vivienda arrendada se venda de forma conjunta con las restantes viviendas o locales propiedad del arrendador que formen parte de un mismo inmueble, ni tampoco cuando los distintos propietarios de un inmueble vendan a un mismo comprador la totalidad de los pisos y locales que componen el mismo. Por su parte, la persona que compra una vivienda que se encuentra arrendada, adquiere igualmente los mismos derechos y obligaciones que tenía el vendedor, por lo que está obligada a respetar las condiciones del contrato de arrendamiento hasta que éste alcance los 5 años de duración; después podrá optar por su extinción. ¿Cuándo puede resolverse el contrato? La extinción del contrato de arrendamiento La primera de las causas de extinción del contrato de arrendamiento es el transcurso del tiempo por el que se celebró. Debe destacarse al respecto que, aunque las partes pueden acordar libremente su duración si se pactó por un tiempo inferior a 5 años, el inquilino tiene derecho a continuar en la vivienda hasta agotar este término, si lo desea, sin que el propietario pueda oponerse.

Una vez cumplido este periodo, podrá comunicarle al inquilino su intención de no prorrogar el contrato. En segundo lugar, tanto el propietario como el inquilino pueden solicitar la resolución del contrato de arrendamiento en aquellos casos en los que incumplan sus respectivas obligaciones. La eliminación de la deducción estatal del 10,05% hará que fiscalmente sea considerado de forma similar la compra o el alquiler, lo que hará que muchas de las personas que se inclinen por dar el paso de inquilinos a propietarios. Tipos de interés. Si pagué, ¿tengo hasta el 10 para irme?”. A igualdad de circunstancias, es sensato pagar un poco más por esa flexibilidad. LOS INMUEBLES SON MAL AHORRO: El ahorro, entendido como dinero o tesorería disponible a modo de colchón tiene que tener unas características para que cumpla su función. Sólo en su vertiente tradicional (para residencia habitual) arroja una rentabilidad muy superior a la que ofrece la mayoría de productos financieros.

De esta forma, se sanearían los balances de los bancos y se impulsaría el alquiler social. Ahora parece que está más colaborador. Pero como bien le he dicho el informe que tengo es de un Arquitecto que peritó mi casa una vez que me enteré de la normativa, que no es que sea cosa mía sola. Naturalmente, cada uno de los vecinos es responsable por su coeficiente de participación en la comunidad. Actualmente tenemos dos seguros en la empresa. La campaña de inspección para detectar pisos turísticos ilegales en la Barceloneta impulsada en el anterior mandato revisó todas las viviendas del barrio (8.686), en las que detectó 386 de uso turístico, de las que 201 han pasado a tener ahora un uso habitacional. ¿El arrendador debe responsabilizarse del seguro del continente? Por ejemplo, si hubiese una explosión de butano o si las cañerias de agua potable por debajo de la construcción se filtraran perdiendo este vital elemento, con una factura de gastos por consumo en forma significativa ¿lo cubriría el arrendador?

¿Qué importe debe cubrir el seguro que yo contrate del continente y del contenido? El arrendador debe soportar los daños ocurridos en la vivienda o a terceros, que no sean responsabilidad del arrendatario. Ellos trabajan para él, para encontrarle un inquilino, y lo lógico es que sea el propietario quien les pague por sus servicios. Tú no has llamado a la agencia, simplemente te les has encontrado por el camino al responder a un anuncio. De hecho el pensamiento de muchos que se planteaban la compra hace años y no podían afrontarla ahora ha cambiado. El discurso es el conocido "corre, que suben los precios, y además el Euribor está más bajo que nunca". Para ello lo primero que recomendamos es consultar su póliza de Responsabilidad Civil, ya que en estos tipos de póliza suele incluirse una franquicia bastante elevada para los daños a colindantes. "La sanción estaria entorno al 50 por ciento del total defraudado y los intereses se moverían entre el 4 y el 5 por ciento", asegura.

"Sabes que corres un cierto riesgo pero no crees que pueda ser de estas dimensiones. ¿Las ventanas cierran bien? Especialmente en viviendas antiguas con marcos de madera, se da que quedan espacios a través de los cuales se filtra el aire, y esto, en invierno, puede ser un problema. Pregunta también por los enchufes. El seguro de la comunidad se está haciendo cargo de los daños producidos en los elementos comunes y cabe suponer que el seguro del edificio de al lado hará algo parecido. Este fenómeno en Europa no es sólo exclusivo de nuestro país si bien España es una de las naciones más afectada por el mismo. Desde Sociedad de Tasación se señala que, especialmente, esto sucede en Madrid donde se valora mucho que las nuevas promociones tengan este tipo de servicios y los compradores están dispuestos a pagar un poquito más por estos pluses. Pero si la vivienda de tres dormitorios es la más comprada, eso no quiere decir que sea la más buscada, ya que ese ‘honor’ lo tiene el ático, preferentemente con terraza.

Buena fe (1258 CC) "que supone una exigencia de actuación coherente y de protección de la confianza ajena" (STS de 12 de julio de 2002;RJA 6047/2002,y las que en ella se citan). c) Cláusula "rebus sic stantibus" (mientras las cosas no cambien), que "se entiende implícita en todos los contratos, para el caso en que se produzca una alteración de las circunstancias al momento de cumplir el contrato, con relación a las concurrentes al tiempo de su celebración, así como una desproporción entre las prestaciones de las partes contratantes que produzcan el derrumbe del contrato por el aniquilamiento del equilibrio de las prestaciones" (STS de 10 de diciembre de 1990, 6 de noviembre de 1992, y 22 de abril de 2004; RJA 9226/1992, 9927/1990, y 2673/2004). Hace 10 días se desplomó sobre mi vivienda el forjado de madera del piso de arriba, donde tienen la cocina y el baño. Os dejo un gráfico hasta 2012 de esta relación en España: Vemos por ejemplo que en 2007 se pagaba 32 veces el alquiler anual, un verdadero disparate.

Nos encontramos aquí, de nuevo, ante un concepto jurídico indeterminado que está necesitado, como siempre, de interpretación, lo que se podrá llevar a cabo mediante la oportuna prueba pericial para acreditar si la obra que se estaba ejecutando lo era por el mero uso del inmueble por el arrendatario, o más bien era una obra necesaria para la debida habitabilidad del inmueble. La realización por el arrendador de las obras de mejora. En este punto introducimos un régimen excepcional, también, mediante el que el arrendatario deberá asumir las obras de mejora que tenga que llevar a cabo el arrendador, ya que el En las disposiciones transitorias de dicha ley se regulaba cuál sería el derecho aplicable a los contratos que ya estaban en vigor antes de 1995 y no se habían extinguido en esa fecha. Así, en la disposición transitoria primera se contemplan los contratos de vivienda y de local de negocio firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995.

En tercer lugar, "se promoverá la mediación como medida de resolución de conflictos entre las partes y se estudiará implantar juicios rápidos". ¿Medidas suficientes para relanzar el sector? Fernández-Aceytuno cree que el mercado de alquiler debe autorregularse, y cuanto menos se influya en él, mejor. No obstante, en estos casos, lo que se prevé son seguros obligatorios de responsabilidad civil y no de daños. Yes que, como aseguró, «el Gobierno regional ya está atendiendo y dando respuesta a familias que han solicitado una vivienda por haber perdido la suya debido a las dificultades económicas que están atravesando». En este sentido, anunció que ya se han entregado seis viviendas para este colectivo de atención preferente, tal y como establece el decreto aprobado por el Gobierno de Castilla-La Mancha el pasado mes de febrero. Olfatea el ambiente, a veces, por cañerías descuidadas pueden subir olores desagradables. Resulta que ninguna de las ventanas cerraba bien, y casi todas las persianas estaban mal, por lo que hemos pasado bastante frío ya que la casera decía que no tenía dinero para afrontar el gasto de cambiar ventanas y persianas.

Con este llamado ‘Decreto Boyer’ los contratos quedaron sujetos en cuanto a su vigencia temporal a lo pactado entre las partes. ¿Es cierto? ¿Qué hago? porque no tengo dinero para seguir con la abogada. Los alquileres de vivienda en la actualidad tienen uno de los mejores tratamientos fiscales, siempre y cuando el piso esté inscrito en el Registro. El propietario podrá deducirse el 60% del rendimiento neto del alquiler de estos inmuebles destinados al alquiler de la vivienda y podrá obtener la exención fiscal del 100% de los beneficios obtenidos si el inquilino tiene menos de 30 años. 13 y 14 -EDL 1994/18384-, variando, en lo que respecta a la materia propia del presente Para realizar los cálculos se ha tomado como referencia una vivienda de 80 metros cuadrados, una financiación del 80% sobre el precio de venta, un plazo de amortización a 25 años y un tipo de interés medio del 2,5%. Motivo para pensar que intrínsecamente los precios de la vivienda no lo valen.

Alguien que quiera invertir en Inmobiliario ¿puede hacerlo a través de las Socimis? Sí, lo puedes hacer también a través de plataformas tipo Housers que paga desde el primer día el alquiler y cuando la sociedad consigue en el mercado un precio interesante, lo vende y paga directamente la participación más la rentabilidad por alquiler o ganancia de capital. Estoy a la espera de lo que me diga este perito. El segundo y el tercer recibo se emitirán a los 45 y 90 días respectivamente desde la fecha en la que entre en vigor su póliza. Mucha gente tiene la sensación de poder vender rápido si la situación fuese tan dramática que no quedase más remedio. El seguro que usted tiene le cubre los daños que pueda causar o terceros hasta el límite que nos indica. A un vecino se le ha roto la tubería de sus casa y ha ocasionado filtraciones de agua por mi escalera. Sea como sea, si se consigue financiación para la compra de una vivienda, es recomendable que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos o bien que, una vez pagada la renta del alquiler y todos los gastos mensuales, se pueda ahorrar al menos un 10%.

Está claro que no existe una verdad universal. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso. 14.2 -EDL 1994/18384-, lo cual, en nuestra opinión, carece de toda lógica. La parte final del A esa cantidad se añadiría el IBI (9,94€/mes) y los gastos de comunidad (54,28 €/mes), con lo que la renta media final es de 303,13€/mes. Tal y como hace notar César Hernández “quien tiene un ático sabe que se lo van a quitar de las manos”, y pone como ejemplo que la semana pasada se puso en alquiler un ático de estas características en Barcelona “y duró en el mercado 24 horas”. subraya igualmente el valor anticrisis que tienen los áticos, una circunstancia que de la que dan fe las cifras, e informa que en 2007 el 4% de los inmuebles que se vendieron fueron áticos, frente al 3,6% que se vendió en 2015. ¿El arrendador debe responsabilizarse del seguro del continente? Por ejemplo, si hubiese una explosión de butano, ¿lo cubriría el arrendador?

¿Qué importe debe cubrir el seguro que yo contrate del continente y del contenido? Si los daños que se puedan producir son debidos a la propiedad de la casa, como por ejemplo un cortocircuito, debe responder el arrendador. "Cuando Madrid estaba de moda, cuando existía la posibilidad de que acogiera los JJOO y Eurovegas, las viviendas turísticas daban mucho dinero. Se situará en 19,7 millones, unos 300.000 más que en la campaña anterior. Nuevo sistema telemático Más de 15,2 millones de declarantes (el 80%) podrán utilizar el nuevo sistema telemático de Renta WEB para ver sus datos, su borrador y confirmar o modificar la predeclaración que les realizará la Agencia. ¿Que puedo hacer? Estos daños los debería cubrir su seguro de Responsabilidad Civil Profesional o el seguro de Responsabilidad Civil de explotación de su empresa.

Con las goteras se me estropeó un ordenador personal. También han sido relevantes las subidas registradas en Valencia (6,7%), Pontevedra (5,9%), Huelva (5,5%) y Madrid (5,2%). Y que los precios se han elevado debido al alto porcentaje de especulación… No, no creo que vivir de alquiler sea tirar el dinero. Pongamos un ejemplo. Un piso de segunda mano, con 30 o 40 años de antigüedad, de 70 m2. Para los que van a dejar su alquiler o los que están pensando en hacerlo: Negocia con tu casero Si se te ha hecho cuesta arriba pagar el alquiler porque tu sueldo no llega y quieres buscar algo más barato, lo primero que debes hacer es intentar negociar con tu casero una bajada temporal o definitiva de tu renta. El seguro de mi casa no se hace cargo por no ser responsabilidad suya el origen del siniestro. Si es una empresa, es más fácil hablarles en términos financieros y de oferta/demanda, ya que saben perfectamente cómo está el mercado sé educado Nunca se debe perder la educación.

El régimen jurídico de la enajenación de la vivienda en los arrendamientos concertados tras la entrada en vigor de la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-. Con la nueva redacción de los arts. Hoy vives solo y te encanta el centro, pero mañana puede que tengas tres perros y que prefieras una casa en las afueras, o que pasado mañana tus retoños se independicen y decidas vivir en tu barrio preferido. Y tú ¿crees que alquilar es tirar el dinero? ¿o que es comprar tu libertad? Es la cuenta de la vieja que muchos ciudadanos realizan cuando se ven ante la disyuntiva de elegir entre irse a vivir de alquiler o comprarse una casa. Si al abandonar el piso el dueño comprueba que se han producido daños o desperfectos en él descontará los gastos de reparación del importe de la fianza a devolver Pero ¿qué pasa si todo está en orden y el casero alega motivos ficticios u otras causas para no devolver la fianza? al finalizar el arriendo de la vivienda es necesario que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves.

Alguien con la mentalidad adecuada no debería descartar la opción de alquilar. En este artículo ofrecemos algunos consejos para alquilar en las mejores condiciones y no asumir más gastos de los necesarios y obligatorios. Serrano ve prioritario ajustar los precios y volver a abrir los circuitos de crédito. ¿A quién tengo que reclamar? ¿Me están tomando el pelo? ¿Me tienen que pagar los vecinos en derrama? Si no hay responsabilidad civil de la comunidad, el seguro comunitario no se hace cargo de estos daños y sí de los de la puerta, porque forman parte del continente asegurado por la comunidad. Desistimiento del contrato. En arrendamientos de duración pactada superior a cinco años, podrá el arrendatario desistir del contrato siempre que el mismo hubiere durado al menos cinco años y dé el correspondiente preaviso al arrendador con una antelación mínima de dos meses. Las partes podrán pactar en el contrato que, para el caso de desistimiento, deba el arrendatario indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año de contrato que reste por cumplir.

El propietario no puede acceder a la vivienda sin permiso y tampoco puede cambiar la cerradura. Es decir, las actividades que quedan cubiertas, con sus limitaciones específicas. Las habitaciones se agrandan o se empequeñecen según la perspectiva de la foto o la maña del fotógrafo. Cubre los daños o perjuicios causados a terceros por el asegurado en los siguientes casos: RC derivada del continente, ofrece cobertura: como patrono, por los daños sufridos por obreros, que ejecuten trabajos de reparación u obras menores, o por empleados contratados para los servicios de limpieza, portería y seguridad; como contratante de obras menores en la vivienda asegurada, por la responsabilidad civil subsidiaria que se derive de las mismas; como contratante de personal empleado de inmueble, para los servicios de limpieza, portería y seguridad, por la responsabilidad civil subsidiaria de los citados servicios.

RC derivada del contenido, quedan cubiertas: las responsabilidades derivadas de los bienes asegurados como contenido; las intoxicaciones alimenticias sufridas por terceros, siempre que los alimentos hubieran sido servidos gratuitamente; su actuación como inquilino de vivienda asegurada (cuando ésta no sea de su propiedad). SI cubre NO cubre Cobertura OPCIONAL Cerrajería urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (hasta 3 horas) de un profesional para la apertura de la cerradura de la vivienda como consecuencia de pérdida, robo, extravío, cerradura dañada... Así mismo, los gastos de desplazamiento y daños provocados (hasta un máximo de 600 euros) por el salvamento de personas con motivo de quedar la puerta de acceso a la vivienda bloqueada. Cristalería urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (como máximo 3 horas) de un cristalero para reparar o reponer cristales que formen parte del cerramiento de la vivienda y que determine la falta de protección, bien por agentes meteorológicos o actos vandálicos.

Electricidad urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (como máximo 3 horas) de un electricista en el supuesto de que toda o parte de la vivienda se quedara sin suministro energético. Fontanería urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (como máximo 3 horas) de un fontanero en el supuesto de rotura de tuberías DENTRO de la vivienda. Vigilancia de la vivienda, como máximo durante 3 días a consecuencia de quede desprotegida. Ejemplo: suponga que un incendio destruye la puerta de entrada. Televisión y video: disposición de un aparato durante 15 días en el supuesto de inutilización. Personal sanitario para el cuidado del asegurado por un accidente ocurrido en la vivienda. Nadie contrata en nombre de otro, si no tiene un interés en hacerlo. En consecuencia, entiendo que debe abonarse por la aseguradora el lucro cesante, porque realmente el asegurado es la propia empresa. Nómina, seguro de hogar, seguro de vida, recibos, planes de pensiones, etc...

Los precios de arrendar una vivienda, que en el tercer trimestre del año han descendido un 1,8% de media, y el aumento del parque de viviendas en alquiler hace que el mercado crezca a la misma velocidad. Por ahora, continuamos a la cola del mercado de alquiler a nivel europeo. Entiendo que el inquilino también puede pedir responsabilidades al arrendador, por cuanto que el piso en el que vive debe de estar en perfectas condiciones de habitabilidad y por hechos ajenos al inquilino, no lo está. ¿El propietario de un local tiene la obligación de contratar una póliza de seguros para cubrir el continente, independientemente de la póliza del inquilino, donde se cubre la responsabilidad civil y el contenido del local? Con carácter general, no existe una obligación para que el propietario de un local asegure su continente. ¿El seguro del edificio se tendría que hacer cargo de esta caída? Había algún resto de peladura de plátano o algo así y por eso me caí. Podría tener una casa ahora, estable, perfecta, mía desde los cimientos a los ladrillos que, verdes como el dinero, mirarían con envidia la vida llena de vida que habría podido llegar a ser.

El alquiler ha dejado de ser una palabra tabú en España en los últimos años. Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia, Bilbao, Canarias y Baleares son sus principales objetivos. Por el contrario, en zonas más baratas, las diferencias entre las mensualidades de renta y de hipoteca se acortan, llegando a ser insignificantes en algunas ocasiones y resultando mucho más rentable optar por la compra. A estos gastos también se les denomina “cantidades asimiladas a la renta”. Las obras en la vivienda Debe distinguirse al respecto entre dos tipos de obras: las necesarias o de conservación y las mejoras. A. Las obras de conservación El propietario está obligado a realizar todas aquellas reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad apropiadas, salvo que el deterioro lo haya producido el propio inquilino, o la vivienda haya quedado destruida por causas de las que no sea responsable el propietario (incendio, inundación, terremoto, etc.) y que dan lugar a la extinción del contrato.

De ahí que la decisión a la hora de decantarse por una opción u otra tenga que ser meditada y tomada con la calculadora en la mano para evitar futuros disgustos. Si echamos un vistazo por distritos, observamos que en Madrid, por ejemplo, donde más se ha ajustado la vivienda desde máximos -Tetuán, Usera, Villaverde, Puente de Vallecas o Carabanchel-, la brecha entre la hipoteca y el alquiler es mucho más abultada que en distritos como Chamartín, Moncloa, Retiro o Salamanca, donde la vivienda se ha ajustado con menor intensidad y, por tanto, la diferencia entre ambas varibles no es tan llamativa. El alquiler, la asignatura pendiente Potenciar el mercado del alquiler y que los españoles apuesten por él sigue siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Las entidades financieras suelen prestar el 80% del valor de tasación de la casa (máximo legal).

¿Podríamos basarnos en este comentario que haceis: "Pero cuando los daños se producen de forma continuada en el tiempo a causa de una mala conservación del bajante, de forma que el arrendador haya tomado conocimiento de tales defectos y no haya actuado, se entiende que sí es posible imputar una responsabilidad contractual al arrendador"? ¿Como debemos proceder legalmente para solucionarlo? Parece que el problema se debe al bajante. Este cambio de titular simplemente consiste en que el titular del contrato de la luz y del gas pasará a ser la persona que se encuentre arrendada en el piso y no el actual dueño. Este tipo de viviendas pueden estar construidas por promotoras privadas, que compran el terreno a un precio más barato y pueden acceder a ayudas económicas para la construcción, o directamente por la administración. Otros Requisitos Si quieres ser adquirir una VPO... No puedes ser propietario de otra vivienda protegida. No puedes ser propietario de un vivienda libre en el mismo municipio donde vas a solicitar la protegida. Debe aparecer como tu residencia habitual.

Tipos de viviendas protegidas Hay tres tipos y se diferencian básicamente en el nivel de ingresos máximo para poder solicitarlas. Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen general. Los notarios tienen marcados sus honorarios, conocidos por aranceles, por Ley. Para que tenga toda su eficacia, la escritura pública de hipoteca, deberá ser presentada e inscrita en el Registro de la Propiedad, donde esté inscrito el bien a hipotecar. Cambiar de casa cuando estás hipotecado o incluso si tu vivienda ya está pagada es complicado y costoso. Pero como la comunidad no tiene dinero, me dice que no tenia que haber dado parte a mi compañía. Y de hecho es una práctica muuuuuy habitual por parte de los inquilinos morosos para extorsionar al arrendador. Así que con esto hay que tener mucho cuidado. Precio del desahucio por impago de alquiler Respecto al coste de un proceso de desahucio del inquilino por impago de alquiler, cada abogado y cada procurador tiene fijados sus honorarios, por lo que los precios pueden variar muchísimo.

Sin embargo, el coste medio se aproxima a las siguientes cantidades, con impuestos incluidos: Abogado: en este tipo de procesos es necesaria su intervención. Pero en la parte final de la ley, en las llamadas Disposiciones Transitorias, se regula qué es lo que iba a pasar con todos los contratos que ya estaban en vigor en esa fecha. Para ello, debería quedar acreditada la responsabilidad civil de la propia comunidad. Existe jurisprudencia y sentencias al respecto que dejan claro que se considera robo y no hurto el uso de ganzúas, llaves falsas y similares. Estacionando mi coche, no vi a una señora y la atropellé cuando estaba echando marcha atrás. Como referencia se da únicamente una dirección de correo electrónico", explican. "La reacción inmediata es ponerse en contacto con el propietario para hacerse con semejante ganga. He llamado al seguro y me ha dicho que haga un escrito y lo presente. Por tanto, (51.000 euros x 0,024)/6,01 = 100,8 euros) Si además el contrato se prorroga hay que volver a pagar una cuantía por cada año prorrogado, que en este caso (100,8/3 años) sería de 33,6 euros cada año. ¿Cómo se paga? ¿Es retroactivo?

La manera más sencilla de pagar el ITP es a la hora de formalizar el contrato de alquiler. Y la flexibilidad tiene una valor, que depende de cada persona. Está subiendo pero hay que recordar que los precios llegaron a bajar el 59% incluso. Ante la gravedad del problema, la Agencia Tributaria lleva varios años incluyendo dentro de sus líneas prioritarias de investigación los arrendamientos de viviendas «en negro», con especial celo sobre los alquileres vacacionales y las ofertas en portales de internet, como recoge el Plan de Control Tributario. Pero la constructora manifiesta no responder, ya que el dueño de este apartamento realizó reformas en el baño que ahora está presentando fuga. Evidentemente si el vecino de arriba ha modificado una conducción sin permiso de la comunidad (instalación de la lavadora) no solo deberá reclamar a dicho vecino, sino que además la comunidad debería intervenir obligando a ese piso a realizar la toma de desagüe como la tengan los demás vecinos.

Independientemente de ello, si el origen es realmente el atasco del sumidero comunitario (independientemente de que lo haya provocado o no un vecino en concreto) el responsable es entonces la comunidad, ya que se trata de un daño ocasionado por una instalación comunitaria sujeta a mantenimiento. Nuestro seguro de Responsabilidad Civil de la empresa nos desestima la rotura por caída de una máquina industrial. Al parecer, donde vivo yo, hace cosa de tres años, echaron a una vecina que vivía dos bloques más abajo del mío. En su caso dicha garantía (igualmente, deberá comprobarse antes que la póliza la tenga incluida) asumirá los daños ocasionados por el continente al contenido del inquilino. Y teniendo en cuenta que se calcula que en la provincia hay un parque de unas 12.500 viviendas en alquiler, significa que los ingresos de tres de cada diez viviendas arrendadas escapan al control de Hacienda.

Aquí falla algo con la estadística de viviendas en alquiler que ofrece el Ministerio de Vivienda para el año 2006. En ese año, se estimaban casi 1,8 millones de viviendas en alquiler a un importe estimado de ingresos cercanos a los 11.000 millones de euros anuales. Sin embargo, para las transacciones entre particulares está permitido pagar más 2.500 euros en efectivo. De tal manera que, como afirman en Api.cat, suponiendo que su alquiler costase más de 2.500 euros al mes usted podría seguir pagándolo tranquilamente en metálico, pero sólo si su casero es un particular. Y en caso de saltarnos esa norma, ¿cuál sería la multa? Pues bien, el incumplimiento de la ley citada anteriormente constituiría una infracción administrativa y serían sancionados tanto el que paga como el que recibe el dinero con un 25% de la cantidad abonada. En los casos en que su casero, si es empresa, le quiera obligar a abonar el alquiler en efectivo, lo mejor para evitar la sanción es advertir de esta práctica a la Agencia Tributaria, que tiene una parte específica para gestionar estos casos.

Pida siempre el recibo De tal manera que si no se salta usted las limitaciones de la ley de pago en efectivo puede realizar sus abonos como desee. "La calidad del inversor es distinta. Se trata de reclamar contra alguien que se ha prestado a ayudarle de buena fe y lo ha hecho mal. Sin embargo, son muy pocas las ocasiones en las que podemos pagar la vivienda directamente con nuestros ahorros. Ser propietario supone, además de las cuotas de la hipoteca, una serie de gastos que ni se recuperan ni aportan ninguna ventaja fiscal. Primero debe determinarse por qué se produce la caída. Con la evolución que hemos tenido, ¿se ha corregido todo el exceso de la burbuja? En los últimos doce meses ha habido estabilización. Azpiazu Uriarte (7), que hacemos nuestras: "...con respecto a la inscripción del contrato en el Registro de la Propiedad... Imagina entonces que tienes un sueldo de 2.000€ (también podrías ser algo más sumando tu sueldo y el de tu pareja) y que puedes alquilar la vivienda que te gusta por 700€ o puedes comprarla por 225.000€ porque tienes ahorrado 67.500€ (el 20% más gastos).

Para no liarlo mucho con el interés variable y hacerlo comparable con el alquiler, vamos a suponer que para la financiación escoges una hipoteca a tipo fijo al 2,50% a 30 años, de las que se pueden encontrar sin problema en la actualidad. Si coges cualquier simulador de hipotecas, verás que la cuota que te sale es de 711,22€, sin riesgo de tipos de interés en la revisión porque es a tipo fijo. Además de ahorrarte este concepto, al vivir de alquiler evitarás las derramas por mejoras en el edificio y también cualquier otra costosa reparación que haya que hacer en la vivienda y que pueden descuadrar tu presupuesto. Uno la posee, pero el otro la disfruta. En emplazamientos como Lérida, la rentabilidad del alquiler de vivienda se acerca a la de locales u oficinas en zonas 'prime', superando el 5,5%, mientras que en otras localizaciones esta rentabilidad no supera el 3%".

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda «Hay que afinar bien la operación para optimizar el rendimiento, ya que de lo contrario corremos el riesgo de poner nuestro dinero en un activo que nos podría rendir menos que un depósito bancario o un bono» Prestar atención a la zona, fundamental A la hora de plantearse poner una vivienda en alquiler, la web inmobiliaria recalca que es necesario valorar "los pros y los contras de cada opción y saber calcular bien la rentabilidad de un inmueble, así como fiscalidad, trámites y contratos de compraventa, novación o subrogación de hipotecas, etcétera". Así, comprar una vivienda para alquilarla puede ser una inversión de éxito, pero hay que prestar a la zona, ya que será más rentable si se sitúa en lugares plenamente operativos. "Muchas personas que están buscando un piso de alquiler utilizan la red como rastreador que les ayude a dar con la vivienda apropiada. Piensa en la cantidad de intereses que pagas a lo largo de la vida de la hipoteca, resta la deducción por vivienda y verás el vaso casi vacío.

Como se ve, las mismas normas y en especial el En todo caso, cualquier página web pide que se pogan tanto el inquilino como el proprietario en contacto primero para intentar solucionar el problema. Fianza: Airbnb se encarga como "depósito" de la fianza que pides, mientras Wimdu no. Innecesario, puesto que la oponibilidad del contrato no nace del Registro, sino de la LAU a la que se sujetan estos contratos. -Cosa distinta acontecía con los contratos de duración pactada superior a cinco años. Si comparamos financieramente el resultado entre alquiler o compra, el valor de la casa al cabo de 30 años teniendo en cuenta una revalorización anual media del 3%, tendríamos un valor del piso de 546.000€ al capitalizar el precio de compra. Creo acertado (decirme si el planteamiento no es correcto...) que debemos coger la cantidad de alquiler mensual y restarle los 95 euros de gastos fijos, ya que en cualquier de los dos supuestos eso hay que pagarlo. Si la vivienda se encuentra en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, nuestros asesores pueden dar información más detallada sobre los trámites a realizar.

Este impuesto al alquiler es un tributo estatal, aunque su recaudación está cedida a las comunidades autónomas, que son las que se encargan de aplicarlo en mayor o menor medida. Este tributo nace del Real Decreto Ley de 1993 que aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Mientras que el arrendamiento de vivienda habitual y el de temporada se rigen por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994 y supletoriamente por el Código Civil, la base normativa del turístico está en manos de las comunidades. En este sentido, la Comunidad de Madrid, urgida por el sector hotelero, aprobó un decreto sobre las casas turísticas en el mes de julio. Moraleja: lee bien el contrato y niégate a firmarlo si pone que tú pagas estas cosas. Tampoco te tocan a ti las comisiones de una agencia inmobiliaria ni los seguros de la casa.

El objetivo último es que, sumando diferentes recursos, cada municipio o comarca del País Vaco disponga de una oferta de alquiler que oscile entre el 7% y el 10% de todo el parque residencial local. Se paga con el impreso 600, que puede descargarse desde algunas webs de comunidades autónomas. Sobre todo, en los inmuebles de renta antigua, en los que se produce el “mobbing” inmobiliario, cuya finalidad es lograr que se vaya el inquilino del bien arrendado para cederlo en mejores condiciones económicas a otro arrendatario. De hecho, ¿qué se entiende por 'obras o reparaciones necesarias'? Ni la LAU ni el Código Civil lo aclaran, lo que ha obligado a los tribunales a sentar jurisprudencia al respecto a través de diferentes sentencias, tal y como aseguran desde una inmobiliaria de Málaga, que en su web recoge algunas de ellas.

En cualquier caso, ante una situación de conflicto, lo que sin duda aconsejan los abogados es que el inquilino siga pagando el alquiler, puesto que en caso de no hacerlo, "el casero podría demandarle por impago de las rentas, en cuyo caso, y atendiendo a la concretas particularidades en el incumplimiento de los obligaciones del arrendador, el tribunal entenderá si ha habido causa suficiente o no para llevar a cabo la resolución contractual así como del resultado de las posibles reclamaciones por los daños sufridos", explicaba recientemente a El Confidencial el abogado Ignacio Para, socio de V Abogados en el consultorio inmobiliario. Para evitar desagradables sorpresas y enfrentamientos innecesarios, los expertos recomiendan a ambas partes contratar algún tipo de seguro o contratos de reparaciones en el hogar que cubran estos imprevistos y evitar así grandes desembolsos de dinero y disgustos. Muy pocos son los inquilinos que aseguran el piso en el que viven de alquiler. Un 12% más que hace un año. El presupuesto en la demanda de vivienda es se ha incrementado El presupuesto en la demanda de vivienda es se ha incrementado En cuanto al ahorro medio de los posibles compradores, la cifra se mueve en torno al 35% de precio del inmueble deseado.

Un dato directamente relacionado con el presupuesto disponible para la compra. Esto en concreto es difícil que ocurra en pisos con mobiliario nuevo, pero puede darse perfectamente en los que tengan muebles con muchos años. Este punto nos lleva a otro bastante fundamental. En Barcelona un propietario puede conseguir rentabilidades del 120-130% y en Madrid, del 40-45%, lo que está presionando al alza los precios de venta al convertirse en un negocio cada vez más lucrativo", añade. Para que nos hagamos una idea, tras analizar los anuncios en las plataformas P2P y los que aparecen en el portal inmobiliario Idealista, este documento concluye que los ingresos medios percibidos por los propietarios, dada la alta rotación y los cortos periodos de alquiler de esas viviendas para uso turístico en los distritos donde se concentran, superan un 43% en Madrid y un 126% en Barcelona los ingresos que se obtendrían de alquilarlas a personas residentes por largas temporadas, tal y como recoge el cuadro. "Pero, de éstas", señala  su Directora de patrimonio, "809 son protegidas". ¿Qué tipo de seguro nos recomienda?

Nos gustaría que incluyera cobertura por daños a terceros como consecuencia de la actividad que realizamos. Aunque sea por obligación. Como dice antes de nada, para comprar, el futuro propietario debe demostrar solvencia y disponer de un 20% del precio total de la casa. La dudosa oportunidad de esta medida ha sido también puesta de manifiesto por el informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial, al que se ha hecho constante referencia en las intervenciones de algunos parlamentarios y senadores y que está en la línea anteriormente expuesta. Sea como fuere, lo cierto es que ahora con la nueva redacción de los arts. En esos años en los que no había liquidez, surgieron canales específicos de intercambio de pisos en los diferentes portales inmobiliarios. Lo que ha venido ocurriendo con más frecuencia en la crisis es la entrega de un piso como parte del total del pago, pero lo que es menos habitual es que baste solo con el piso.

En ese caso nos podemos encontrar ante dos opciones: El subrogado tiene una discapacidad igual o superior al 65%: el contrato se extingue al fallecer el hijo subrogado. El hijo subrogado no tiene una discapacidad igual o superior al 65%: entonces el contrato se extinguirá a los dos años de fallecer el primer subrogado o al cumplir el hijo subrogado los 25 años (la opción más tardía de las dos). B) A falta de cónyuge no separado legalmente o de hecho, podrán subrogarse los hijos del inquilino originario: de no existir cónyuge que se subrogue en las condiciones del apartado anterior, podrán subrogarse los hijos del inquilino originario fallecido tras el 1-1-1995 que hubieran convivido con él los dos años anteriores al fallecimiento. Además de evitar la sanción que Hacienda le aplicará una vez compruebe que el piso no ha sido declarado. Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, hay que pagar un suplemento adicional si se quiere contratar. Los aparatos sanitarios y sus accesorios.

Los vehículos a motor y embarcaciones. Piscinas e instalaciones recreativas, arbolado, plantas, jardines, vallas o muros. El descabalamiento de colecciones, juegos y equipos. El daño estético, después de la reparación y solución estética, de habitaciones o recintos contiguos que no se vean afectados por el siniestro originario. VANDALISMO. Una opción ideal para aquellos que, por movilidad laboral o por ampliar la unidad familiar, necesiten un cambio de vivienda. Según un estudio publicado en abril por la red de franquicias que cree que España puede convertirse en el mercado de alquiler más dinámico del mundo, un 77% de los propietarios de viviendas prefieren alquilar antes que vender. Fui a coger un tablero de 1,40x0,40x0,19 que estaba colocado verticalmente y en paralelo como si de libros en una estantería se tratara y sobre una repisa a mas de 60 cm del suelo. Si compraramos la casa con una hipoteca al 100% a 30 años y con un tipo de interés al 3,5% pagaríamos 2.347 euros mensuales.

Te enlazamos un artículo sobre extinción de contratos de arrendamiento de vivienda celebrados entre el 9 de mayo de 1985 y el 31 de diciembre de 1994. Disposición transitoria segunda: esta es la que nos interesa. En los casos de nulidad del matrimonio, separación judicial o divorcio del arrendatario, el cónyuge no arrendatario podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada cuando le sea atribuida de acuerdo con lo dispuesto en la legislación civil que resulte de aplicación. Quisiera saber si la vivienda del piso superior debería costear la reparación del forjado, los daños en mi vivienda y de los bienes de la inquilina, el lucro cesante durante el tiempo que no puedo arrendar mi piso, etc. De igual modo, el arrendador no tiene derecho a exigir una copia de la nueva cerradura. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de la Vivienda (IPV) creció un 0,8 % en el segundo trimestre de 2014 con relación al mismo período del año pasado.

Arrendador y arrendatario pueden pactar antes de la firma del contrato la duración de éste y el precio de la renta mensual. Si quiere resolver el contrato, deberá hacerlo cuando se cumplan esos periodos notificándolo al arrendador al menos 30 días antes (arts. Antes de echarle, puede darle la oportunidad al alquilado actual de igualar la oferta. Una subida de los precios del mercado local. Para ello, la cobertura de responsabilidad civil y la de daños al contenido, protegerá al inquilino ante posibles avatares.” ¿Qué ha de cubrir? “En un seguro de hogar, existen dos tipos principales de coberturas: continente y contenido. Si la cobertura abarca el continente, se refiere a la estructura e instalaciones, como paredes, suelos, techos, instalaciones de gas, agua, etc. Si la cobertura se refiere al contenido, incluye muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, obras de arte, joyas y en general, objetos que se encuentren en la casa. Quien contrata un seguro de hogar, puede asegurar una o ambas coberturas: contenido y/o continente.

Así, en virtud de lo expuesto, el arrendamiento puede extinguirse por la exclusiva manifestación en este sentido del adquirente de la vivienda. Por lo tanto, el régimen jurídico queda de la siguiente forma: -La finalización del contrato es una facultad que la ley otorga al nuevo propietario de la vivienda arrendada, es decir, el arrendamiento no se extingue "ipso iure", por disposición de ley, sino que es requisito indispensable que el comprador manifieste su voluntad de no acatar el contrato concertado por su causante en el dominio. En el caso en que decida dar por finalizado el contrato de arrendamiento, el nuevo propietario deberá notificarle su decisión al arrendatario, el cual tendrá derecho a continuar durante tres meses, abonándole la renta y demás cantidades que se devenguen al nuevo propietario. Tras detectar qué anuncios son ilícitos, el consistorio requerirá a las plataformas que los retiren.

En principio, es un acuerdo ventajoso para ambas partes, pero "los inconvenientes pueden ser mayores que los beneficios", explica Según la ley existe una duración mínima, tres años -en este momento- de prorroga, y una serie de condiciones irrenunciables a las que el arrendatario se puede acoger", explica el experto. "Todo lo que no aparece en el contrato no existe" Pero está claro que "todo lo que no aparece en el contrato no existe", por eso es muy importante tener en cuenta que a efectos económicos el inquilino sólo debe hacer frente a los gastos que se hayan pactado dentro de la renta. ¿Eso lo cubre el seguro? Habría que ver la póliza. Es una apuesta, que no se rentabilizará a corto plazo, sino en tres o cinco años. Porqué están subiendo los precios del alquiler en España? Esta crisis, que nos está pareciendo eterna, ha hecho que muchas familias aparquen la idea de comprar vivienda, para vivir de alquiler. Te compras un piso de 140.000 euros en Ávila porque tienes trabajo allí. ¡Viva Internet! Hasta que la realidad te complica las cosas… En la realidad hay contratos que leer antes de firmar.

Alguien que acaba de terminar la universidad, que está comenzando su vida profesional, nunca debería comprar casa. De hecho, la garantía de "daños estéticos" se refiere siempre a los daños propiamente asegurados, por lo que si desea usted que se le aplique dicha garantía para cambiar toda la tarima, deberá cursar usted un parte de siniestro a su propia póliza de seguro, que siempre y cuando tenga esa garantía, procederá al cambio de la totalidad de la tarima, reclamando luego el daño directo (una parte) al causante, y asumiendo el daño estético (el resto de la tarima) con cargo a la siniestralidad de su propia póliza. Nos robaron en los vestuarios de la instalaciones deportivas de un colegio. De hecho, el Código Civil establece que no pueden considerarse terceros los familiares directos. En este artículo queremos daros a conocer algunas claves que debéis de tener en cuenta si estáis pensando en comprar o alquilar una vivienda. Lo mismo sucede en Realia, donde ni siquiera contemplan el arrendamiento con opción a compra.

Cuando empezaron a caer las ventas se daba por hecho que el alquiler podía ser una solución y una oportunidad para crear un mercado y un sector especializado. Por contrato debería tener un seguro de Responsabilidad Civil pero no lo tiene porque dice que le resulta caro. Si los bloques forman parte del inmueble, entonces tendrá que responsabilizarse de los daños. De esta manera, aumentarían tanto demanda como oferta. Así, el propietario podrá resolver el contrato si el inquilino: No paga la renta o la fianza. Subarrienda o cede a un tercero la vivienda sin consentimiento del propietario. Causa daños en la vivienda intencionadamente o realiza obras sin consentimiento del propietario. Realiza en la vivienda actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas. Cuando la vivienda deje de ser “primera vivienda” del inquilino. Por su parte, el inquilino podrá resolver el contrato si el propietario: No realiza las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad apropiadas.

casa rural en luxemburgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario