lunes, 29 de abril de 2013

Ayudas al alquiler para jovenes

hay muchos edificios vacios en malaga
El inversor que está entrando ahora en el mercado inmobiliario "es un inversor de largo aliento, de largo plazo, que compra para poner la vivienda en el mercado de alquiler y sacarle a largo plazo la rentabilidad a la vivienda". hace referencia, como máximo, al doble del porcentaje de esta revisión, siempre por acuerdo de las partes, pues de no indicar nada en el contrato, la repercusión de los gastos del inmueble será ninguna. Creo que no tiene sentido limitar la repercusión de los gastos del inmueble, que debería tener sustantividad propia, por ejemplo, si el gasóleo de calefacción sube más del doble del IPC, es un absurdo que haya parte del importe de este servicio que tenga que pagar el arrendador. Se añade un último párrafo determinando que en “los casos de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, para evitar demoras en la práctica del lanzamiento, previa autorización del Juez, bastará con la presencia de un único funcionario con categoría de Gestor, que podrá solicitar el auxilio, en su caso, de la fuerza pública”.

Se trata simplemente de hacer más sencillo el trámite de lanzamiento con una sola persona del Juzgado. COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA PROCESAL. Aún limitándose a términos muy concretos sobre parte de las disposiciones actualmente vigentes, creo que es bastante importante y tenemos la satisfacción de que en su práctica totalidad fueron propuestas desde SEPIN, es más, pedimos que el juicio de desahucio tenga singularidad en un Capítulo especial de la LEC, algo que nos parece importante y que según el Ministerio de Justicia se tendrá en cuenta en una próxima reforma más amplia de la Ley procesal civil. En la pantalla todo parece sencillo: echar un vistazo a las fotos-> ver cuánto piden-> elegir el apartamento de tus sueños. Un ejemplo claro seria los daños al continente ocasionados al cometer un robo: el propietario del local exigirá al inquilino la subsanación de esos daños. No se descuenta ningún tipo de porcentaje por antigüedad o desgaste, salvo en los electrodomésticos, el ajuar doméstico y la ropa de vestir, en las viviendas secundarias.

Liquidación rápida de siniestros una vez se disponga de la información necesaria (peritaje, facturas…). Servicio de protección jurídica. Cobertura opcional de joyas (hasta 4.000 €). Muchos eran los que consideraban una yerma inversión el alquiler de una vivienda, cuando podía adquirirse un inmueble en las mejores condiciones. Para colmo el 17 de julio filtraba agua y mi madre subió a decirle que ya estaba bien y que haber si arreglar de una vez la avería. Por otro lado, la póliza para asegurar el continente suele ser contratada por el dueño del domicilio, y puede incluir coberturas comunes del seguro Multirriesgo Hogar como el incendio, el robo o la asistencia, pero también otras especiales para poder alquilarla. Cubrir el riesgo del alquiler Para protegerse de impagos, actos vandálicos o tener cubierta la Defensa Jurídica frente a la persona que reside en la casa alquilada, es posible contratar un seguro de Impago de Alquiler o incluso seguros de Hogar específicos para viviendas en alquiler. Si fuese tu casa te plantearías instalarlo, pero al no serlo, ni lo piensas.

Además de no permitir a las plataformas P2P que se escuden en que son meros tablones de anuncios sin ningún tipo de responsabilidad en este tipo de actividad", concluye Siete años después del inicio de la crisis económica, la reducción del poder adquisitivo ha provocado que los españoles cambien sus prioridades a la hora de buscar piso o casa. No está impedida para sus ocupaciones habituales, pero está en periodo de curación. Lo mejor sería que dejaras el piso cuando se finalizara tu contrato o cualquiera de sus prórrogas porque así te podrías ir tranquilamente sin tener que indemnizar al casero por dejarlo antes de tiempo.

Te recuerdo que, como inquilino, si tienes un contrato de una duración inferior a cinco años, tienes derecho a que cuando llegue a su fin, éste se prorrogue anualmente de forma automática y obligatoria para el casero hasta sumar un mínimo de cinco años. El consistorio se compromete a devolver la vivienda en perfectas condiciones y que los pisos cumplan con los mínimos de habitabilidad.

Turistas delatores y multas al web intermediario La segunda medida que se pone en marcha es una campaña de comunicación para que los propios turistas puedan denunciar los apartamentos ilegales si descubren que se han alojado en uno sin licencia. Si te divorcias o te separas de tu pareja es relativamente más sencillo irse cada uno por su lado. Entendiendo como daños tanto los materiales al local como las pérdidas consecuenciales. Debe realizarse reclamación formal por escrito, acompañada de informes médicos y las pruebas médicas que se hayan realizado al lesionado. En la Unión Europea, el promedio se sitúa en torno al 40%: en Alemania, el porcentaje de familias que viven de alquiler es el 57% del total; en Holanda, el 47% y en Francia, el 38%. Pese al aumento registrado en España, sigue muy por debajo de los vecinos comunitarios, donde el alquiler es la tendencia principal frente a la propiedad. El accidente fue en un centro comercial. Luego está el tema de la movilidad geográfica.

Dicha prestación se efectuará a partir de un mes desde el accidente, con un máximo de 1.2000 euros, y con duración de hasta 6 meses. Servicios de urgencia: el gasto en materiales, y la de mano de obra que exceda en tres horas. Mantenimiento: los gastos de mano de obra de profesionales encargados del mantenimiento normal de una vivienda (fontaneros, electricistas, cristaleros, carpinteros, cerrajeros, etc, etc.). Cerrajería urgente: el valor de las cerraduras y llaves de acceso cuando estas deban ser sustituidas a consecuencia de pérdida, robo, extravío, daño intencionado... Electricidad urgente: Las reparaciones ''menores'', tales como enchufes, interruptores, conductos y similares. La reparación y/o reposición de bombillas, lámparas, fluorescentes o similares. La reparación de aparatos electrodomésticos. OTRAS COBERTURAS SI cubre La demolición y desescombro que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos) con el límite del 6.000 euros (dicha cantidad es el conjunto destinado para sofocar o evitar el siniestro, salvar los bienes, y demolición o desescombro en su caso).

La reposición de documentos (archivos, títulos, valores, escrituras...). El desplazamiento temporal de los bienes: hasta el 10% de la suma asegurada del contenido, y con un límite máximo de 3.000 euros, se cubrirán los enseres si estos están, temporalmente, fuera del domicilio, en las siguientes circunstancias: En hoteles o viviendas con motivo de viaje o desplazamiento temporal en otra vivienda, cuya estancia no sea superior a tres meses. Los daños en los bienes por un accidente del vehículo que los transporte (no está cubierto el robo o hurto). Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, es preciso pagar un suplemento adicional para tenerla contratada. La podredumbre de alimentos en frigoríficos a consecuencia de rotura o falta de suministro eléctrico (superior a seis horas), siempre que esté contratado el contenido, y hasta un máximo de 300 euros. Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, es preciso pagar un suplemento adicional para tenerla contratada.

Los daños provocados por sobretensiones o cortocircuitos en la instalación eléctrica (si está contratado el continente), así como los aparatos o electrodomésticos conectados a ella (si está contratado el contenido). Esta cobertura es OPCIONAL, es decir, es preciso pagar un suplemento adicional para tenerla contratada. Asesoramiento telefónico de temas relacionados con animales (legislación, alimentación, adiestramiento, acuarios, terrarios, animales exóticos, cetrería, eventos...) Asistencia en viaje al asegurado a partir del km 15 de su domicilio. RESPONSABILIDAD CIVIL. Los españoles quieren casa y, en concreto, un 49% está dispuesto a comprar una vivienda a medio plazo si consigue financiación, según se desprende del estudio Los españoles y su relación con la vivienda elaborado por el portal inmobiliario junto con la empresa de estudios de opinión TNS.

Hasta donde conocemos, las puertas antipánico o antiincendio están sujetas a una normativa específica, y no pueden tener cerradura que limite o impida su utilización. por su parte, también está de acuerdo en que se trata de un mercado que necesita un periodo de maduración, pero el tiempo acabará por igualar las estadísticas españolas a las del resto de Europa Occidental. La gran traba de la inseguridad jurídica Los motivos para que el alquiler no haya terminado todavía de despegar en España son, además del arraigo de la cultura de vivienda en propiedad, que sigue pesando demasiado, una ley de arrendamientos urbanos muy protectora con el inquilino y una tasa de rentabilidad en muchos casos muy por debajo de la de otros productos inmobiliarios, lo que le resta atractivo a este producto. Siempre que el precio tanto del alquiler como de la vivienda se mantenga estable y sea más ventajoso invertir en otro mercado, claro. El proyecto de ley deja sin amparo la cesión de una vivienda “comercializada o promocionada en canales de oferta turística”.

Si en el resto de Europa predomina la vivienda en alquiler ¿es que en España somos más listos? o ¿es que los europeos no se han dado cuenta de las ventajas de ser propietario de...una hipoteca? Esa rentabilidad puede luego entrar en competencia con otros productos financieros cuando los tipos directores vuelvan a subir. ¿Cómo puede desvincularse él de cualquier accidente que ocurra dentro de la pista? En principio, sería conveniente que, si no lo hay, hubiera un contrato en el que el dueño del terreno le cede el mismo para realizar la actividad que indica. Mucha gente vería absurdo endeudarse al 3% para invertir el dinero pero no para comprar una vivienda. En cambio si el inquilino va a permanecer en la vivienda alquilada durante un periodo prolongado sí sería conveniente cambiar el titular de la luz y el gas.

Si además nos piden aval bancario, nos veremos obligados a tener paralizada una importante cantidad de dinero en el banco durante el tiempo que dure el contrato. 9.3, sin necesidad, como hasta ahora, que las previsiones se hagan en el propio contrato, algo que yo mismo había criticado bastante, junto con otros juristas y que ahora vemos con satisfacción su rectificación, pues era muy complicado hacer una lista completa de los supuestos de necesidad que podían suceder en los años de duración del arrendamiento. La menor duración se complementa con la rebaja en la renovación cuando se ha cumplido los tres años, supuesto previsto en el Sin embargo, si su cónyuge quiere subrogarse en el contrato para efectuar la misma actividad, el contrato seguirá siendo de renta antigua hasta el fallecimiento o jubilación del cónyuge subrogado, sin que quepan ulteriores subrogaciones. La amortización del capital suele ser mayor a medida que avanza la vida del préstamo. Cuando queremos rebajar la deuda porque disponemos de cierto capital podemos hacer una amortización extraordinaria. El Ministerio de Hacienda puede comprobar estos importes con el detalle de ingresos por alquileres que declaran las sociedades y con el número de viviendas alquiladas de las sociedades patrimoniales.

Cómo fiscalizar los ingresos por alquileres en Hacienda El caso es que hoy día, se puede saber exactamente la actividad que tiene cada inmueble y su titularidad sin mucho problema. También podría realizar obras de conservación y mejora de la vivienda pero, en este caso, además se requiere el consentimiento expreso del casero, a no ser que las obras fuesen menores y no modificasen la configuración de la vivienda. De forma inversa, cuando el casero tenga que realizar una obra que no pueda esperar hasta la finalización del contrato, el inquilino tendrá que soportarla, por muy molesta que sea. Los años siguientes de contrato, las revisiones se harán en función del IPC del mes de referencia tomado en la primera actualización y se aplicarán sobre la última renta actualizada. A cambio de esta solvencia se ofrecen 600 euros mensuales de mensualidad, incluido en el precio 50 euros mensuales de comunidad que paga la vivienda. Aceptamos igualmente que la persona que está interesada en la vivienda puede tanto comprarlo (sin hipoteca) como alquilarlo.

DATOS PARTICULARES Según mi criterio, desgloso para las dos operaciones lo siguiente. -Venta: 300.000 euros + 7% AJD 21.000 + gastos varios de notario 2.000 Total: 323.000 euros. -Alquiler: Base arrendamiento 505 euros + 50 gastos comunes + 25 de ibi + 20 seguro. El acceso a la financiación (22%) y la falta de un asesoramiento especializado durante el proceso de compra (21%), son otras barreras importantes. Apartamentos, tipología al alza Los españoles buscan viviendas más baratas, más pequeñas y con menos servicios que antes de que empezara la crisis. En este caso, no se cobra comisión de apertura. Tres de cada 10 optan por zonas peores con tal de no disparar su presupuesto. Sin embargo, entendemos que debe usted comunicar el siniestro a su aseguradora por la garantía de responsabilidad civil, ya que ha recibido usted una reclamación por unos daños que ocasiona su vivienda a un tercero. Me resbalé y caí en la sala de un restaurante en la que se podía bailar a causa de que el suelo estaba resbaladizo por el ambiente cargado que allí había.

Uno de los motivos por los que en España hay menos personas viviendo de alquiler es que muchos jóvenes viven aún con sus padres debido, principalmente, a los bajos sueldos La demanda de vivienda en alquiler podría aumentar en más de 500.000 con ayudas del gobierno (gráficos) Rentabilidad del alquiler de una vivienda Bajo el punto de vista de la oferta, el estudio compara la rentabilidad del alquiler de vivienda nueva en España según diversos supuestos de tratamiento fiscal. supone una carga jurídica y económica para el arrendatario; es el inquilino quien abona los gastos que ocasione la escritura del contrato así como los derechos arancelarios del registrador. Desde niveles muy bajos, pero vienen subiendo ininterrumpidamente desde hace ya más de un año. Por último, las rentas del alquiler se han estabilizado, después de caer un 33% en los primeros años de la Gran Crisis. Las rentas del arriendo suben un 1%, según el índice de IESE y una inmobiliaria de Málaga, y el precio medio que pagan los inquilinos se ha incrementado con fuerza en Madrid (4,67%) y Barcelona (6,19%), según Tecnocasa.

Además, el porcentaje de ciudadanos que prefiere arrendar a comprar sube, desde el 19% al 21,2% del total de españoles. ¿Qué puedo hacer? Lo primero que debe hacerse, es cuantificar con exactitud los daños, efectuando valoración de los objetos dañados. Los amigos lo llevaron a urgencias del pueblo. El seguro de la comunidad dice que solo me cubre la puerta dañada, los objetos no. Ahora esta renta ha bajado a 60", avisa. Además, la Comunidad les permite deducir un 10% del alquiler en el IRPF si ganan menos de 24.000 euros y un 20% (hasta 840 euros) a menores de 36 años. SI cubre NO cubre Las soluciones estéticas del continente con un límite de 1.500 euros. Si compramos una vivienda, todos los intereses que paguemos al banco por la hipoteca se van a la basura. El único problema es que "no puedo pedir la ayuda al alquiler ni la deducción de Hacienda".

Al menos para aquellos afortunados que han conseguido un empleo o que van a iniciar sus estudios universitarios, aunque sea lejos de su lugar de origen. Una vez firmado el contrato tendrá que ingresar la fianza (un mes de renta que habrá abonado el inquilino) en la cuenta del organismo de su comunidad autónoma y sellar el contrato en la oficina de la vivienda. En el caso de compra e hipoteca simultáneas puede inscribirse en el momento de formalizarse ambas. En principio, la finca debe estar libre de cargas, esto es, sin hipotecas anteriores. Por eso, es aconsejable establecer desde el principio en el contrato de arrendamiento que la renta no se subirá cada año en base al IPC, sino según los términos que ambos acuerden libremente. Se excluye el divorcio, aunque haya convivencia, y se excluye la sola convivencia, si los ocupantes otrora casados se encuentran divorciados en el momento del óbito. En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar.

La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%. No está de más que se realice el depósito de la fianza en la Oficina de vivienda de la comunidad. 831/2011), ha venido a modificar la interpretación y aplicación de dicha norma. En su caso, los gastos por un mes de la estancia de los bienes en un guardamuebles. Además, en el caso de que los inquilinos sean estudiantes sin ningún tipo de ocupación laboral, esta modalidad de pago no genera ningún problema porque, al no hacer declaración de la renta, no tienen posibilidad alguna de desgravarse por el alquiler y, por lo tanto, tampoco exigen que las cosas se hagan de otro modo para poder beneficiarse. Así, Gestha critica que la Administración no ponga medidas eficaces contra este tipo de prácticas que están tan a la orden del día y, de hecho, afirma que el Plan de Prevención del Fraude se estancó a finales de 2008 sin resultados «medianamente aceptables» porque, aunque entonces se constató que había habido un incremento de los declarantes de casas alquiladas, el número de alquileres sumergiodos volvió a incrementarse con respecto al año anterior.

Recibos Para ello, afirman que es imprescindible agilizar el control de Hacienda sobre los titulares de los contratos de luz. ¿Es por algún defecto de una instalación? ¿Hay un peldaño roto, o una barandilla o similar que provoque la caída? Si no es así y se trata de una simple caída por tropezar, no puede exigirse responsabilidad al centro. Sin embargo, la llegada de visitantes siempre es una fuente de riqueza para su destino. Merchiers defiende el modelo de airbnb desde una perspectiva de economía local. Los daños a la vivienda son en este caso responsabilidad de la constructora, aunque sean ocasionados por un elemento comunitario (la bajante de la finca). Vivo en una casa baja en un pueblo, una de las casas vecinas está en total abandono y se está derrumbando. La demanda contenida de inmuebles es palpable y es posible que cada vez más "buscadores de chollos" encuentren el suyo propio y se decidan a adquirir la casa de sus sueños, o una parecida.

Por otra parte, no podemos obviar que la compra de extranjeros se ha disparado y lo lógico sería pensar que esta tendencia continúe durante los próximos meses. “Un contrato de arrendamiento verbal es perfectamente válido conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)”, corroboran desde DJV Abogados, asesores jurídicos de Alquiler Protegido, “de manera que si el inquilino prueba que está pagando la renta mensual acreditando la existencia de dicho contrato, el propietario sólo va a poder resolver el contrato por las causas legalmente previstas de la LAU”. Que el contrato de arrendamiento haya sido inscrito en el Registro de la Propiedad antes de la enajenación de la vivienda. La decidida apuesta del legislador por la inscripción de los contratos de arrendamiento de vivienda en el Registro de la Propiedad ha suscitado la casi generalizada oposición por parte de los grupos parlamentarios durante la tramitación del Proyecto de Ley al considerar tal medida desincentivadora del arrendamiento.

LAS INDEMNIZACIONES EXENTAS EN EL IRPF El artículo 7 de la Ley del impuesto recoge un amplio abanico de supuestos de indemnizaciones exentas, que podrían agruparse en tres categorías que exponemos a continuación. Aunque esto no es obligatorio y el inquilino puede no aceptar esta condición. Para el cálculo del capital invertido, deberán descontarse las subvenciones públicas obtenidas para la realización de la obra. Lo dicen las agencias inmobiliarias de la provincia, que aseguran que la inmensa mayoría de los propietarios recurre al mercado negro y lo hace porque cumplir la legalidad supone un proceso “muy complejo y farragoso, que desanima a todos los arrendadores”. Sin embargo, es la medida que más inquieta y perjudica a los caseros, sobre todo a quienes dependen de esa renta para vivir o afrontar el pago de una hipoteca. Se estipula que, con un preaviso de un mes, el arrendatario podrá abandonar el inmueble, cuando se hayan cumplido seis meses de contrato, sin la obligación de esperar a que termine el año y sin tener que pagar indemnización, salvo que en el contrato se especifique lo contrario.

Todo indica que les interesa más vender, aunque sea lentamente. 10.1 LPH. Nos encontramos en este caso con una patente diferencia de criterio en esta situación, ya que tanto la LAU como la LPH se han encargado de marcar claramente las obligaciones que, respectivamente, existen para los arrendadores y para las comunidades de propietarios en los arts. Nuestro perfil y la política de la entidad decidirán la concesión, además de las condiciones de la hipoteca. A igualdad de circunstancias, es sensato pagar un poco más por esa flexibilidad. LOS INMUEBLES SON MAL AHORRO: El ahorro, entendido como dinero o tesorería disponible a modo de colchón tiene que tener unas características para que cumpla su función. Si se compra papel timbrado para ello -se puede adquirir en los estancos-, automáticamente se abona el impuesto y no son necesarios más trámites.

El resto lo puede hacer con la LAU, aunque si usan los canales propios de la comercialización turística, serán consideradas oferta irregular. Se acaba el verano y llega la hora de ponerse manos a la obra.

Por tanto, "la compra de una vivienda para alquilarla, en un mercado amplio y transparente, puede ser considerada como una inversión alternativa y atractiva para las familias que quieren diversificar sus ahorros. Lo que sí resulta necesario es acabar con esa competencia desleal que se ha generado, acabar con el descontrol que existe actualmente y fijar las mismas reglas del juego para todos. La aseguradora ha pagado una indemnización por continente y contenido, pero se niega a indemnizar por lucro cesante por cierre obligado del negocio. Además, posiblemente diga también que usted, es vecino y conocía perfectamente estos bordillos, porque habitualmente aparcaba en el garaje. Tengo una vivienda alquilada y el inquilino no me comunicó una queja de una vecina a la que le habia salido una humedad en la pared.

Si por el contrario el agua ha caído porque la tubería del piso superior se encontraba en mal estado responderá el dueño del piso superior siempre que no hubiera culpa del inquilino que no avisó de la avería o agravó la situación de cualquier forma. Es decir que en tema de accidentes y entre dueño e inquilino se adjudicará la responsabilidad según se pueda culpar del daño a las instalaciones de la vivienda o a la actividad del inquilino. Una subida nada despreciable. Tienen el m2 más caro que las de régimen especial. A partir de entonces, no pagará ni cuotas ni alquileres y, si es necesario, podrá utilizar la vivienda para financiar su jubilación u otro gasto importante. Eso sí, una vivienda en propiedad ata mucho a sus dueños. En este caso posiblemente se te va lo comido por lo servido ya que el Euribor + diferencial + seguros, tarjetas y lastres varios posiblemente sea parecido al rendimiento del capital (igual algo menos, es posible...). Tienes toda la razón, pero hay un factor que cada vez está más valorado. En el siguiente enlace encontrará más información sobre la deducción por alquiler del arrendador.

¿Qué sucede si Hacienda detecta el fraude? Si Hacienda detecta el fraude que supone no declarar el alquiler, cosa relativamente sencilla si cruza los datos aportados por los inquilinos y el propietario o valorando el consumo eléctrico de la supuesta vivienda vacia, no permitirá a este último beneficiarse de los beneficios fiscales y le impondrá una sanción. Es probable que la Agencia Tributaria termine sancionando al propietario y reclamando los impagos más intereses de demora. En principio, según dice, hace tres semanas. Respecto al siniestro al que se refiere, habrá que ver cuándo se produce la humedad.

Si deseamos cierto margen de adaptabilidad y flexibilidad, alquilaremos el inmueble a costa de pagar una mayor cantidad de dinero. Estás en tu derecho. Por lo tanto, han indemnizado la parte proporcional del presupuesto presentado. Si el inquilino se tiene que marchar fuera mientras se arreglan problemas, o que se estropee un mueble, o que no pueda usar una estancia determinad durante una temporadas, son daños que podría reclamar", concreta Las primeras se identifican con aquellas que son imprescindibles para que la vivienda recobre el estado o cualidades pactadas y perdidas o destruidas bien por el transcurso del tiempo, bien por causa imputable a cualquiera de las partes, bien por fuerza mayor o caso fortuito.

Eso de manera general, pero el detalle depende si el contrato es anterior o no a la reforma. Igualmente creo que la persona solvente que puede acreditarlo de forma indiscutible, ese, puede negociar lo que quiera ya que cada vez es más dificil. Hoy el incremento de este mercado hace posible dar con viviendas en arrendamiento que se adaptan a todas las necesidades y gustos", puntualiza el director comercial de una inmobiliaria de Málaga. 'Antes tener un alquiler era como una hipoteca, pero tras el estallido de la burbuja las cosas han cambiado' Por último, el gran prejuicio hacia el alquiler de que 'se paga por algo que nunca va a ser tuyo' también, según está perdiendo adeptos.

Respecto a la segunda consulta, que entiendo que es el origen de la primera, la respuesta puede perfectamente trasladarse: si el origen de todo son filtraciones de la comunidad, deberá ser ésta quien las arregle y después asuma los daños ocasionados en concepto de responsabilidad civil a todos los perjudicados (el patio y el garaje inferior). Lo más común es tratar de engañar con respecto al número de personas que habita la vivienda cuando, por ejemplo, uno o más hijos ya se han independizado pero en la documentación presentada siguen apareciendo como miembros de la unidad familiar. Impuntualidad en los pagos Por último, ser propietario de una VPO conlleva la obligación de pagar con puntualidad las cuotas, tanto si se está de alquiler como si se ha accedido a la vivienda mediante un crédito hipotecario. Sin embargo, el acta que levantó la policía local estipuló el hecho como un robo, puesto que se había abierto la puerta con llaves falsas o algún otro tipo de mecanismo.

Hice fotografías y contacté con mi seguro, el cual mandó al perito el viernes y a la vista de los sucedido comentó que era un problema clarísimo del montaje del mueble pues solamente tenía dos anclajes horizontales en el centro y en la parte superior silicona. Hace un mes un coche quiso aparcar y se chocó contra uno de estos bloques, y ahora su seguro nos reclama el pago de la reparación de los daños. Yo supongo que el propietario lo tiene asegurado, pero no lo sé seguro. Si la persona que reclama cualquier tipo de daño es copropietario, es por lo tanto también parte de la comunidad, porque no solo es perjudicado, sino también responsable al formar parte de la comunidad Me gustaría saber el alcance de la responsabilidad del taller, donde se encuentra mi vehículo, a la espera de ser reparado. Sin embargo nos emborrachamos de crédito, y de hecho todavía somos como drogadictos que estamos esperando que nos inyecten más crédito en vena para poder volver a comprar coches, casas y cosas que no sabemos si vamos a poder pagar.

Cuánto puedes pagar por tu nueva casa. Esto es lo último pero también lo más importante que debes hacer: sabiendo cuánto puedes pagar al mes sabes cuánto puedes pedir de hipoteca. «Encontrar una vivienda digna para vivir es misión imposible. ¿Me puede denunciar al seguro por esto? No se trata de denunciar o no. Qué hacer o qué no hacer depende de nuestras preferencias, pero desde luego no vamos a tirar el dinero si finalmente nos decantamos por alquilar. 15 de ellos acabaron en sanción, mientras que 32 se encuentran todavía en fase de resolución. Pasado ese plazo, si el inquilino no se ha decantado por una de estas tres opciones, el secretario judicial es quien fija una fecha para el desalojo del deudor y la recuperación del piso por parte del propietario Con todo, la realidad es que el propietario de una vivienda alquilada tarda un mínimo de cuatro meses en recuperar su piso tras el primer impago, según la experiencia de los expertos. Según los últimos datos de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, a finales de 2013, el 22,3% de la población residía en España en régimen de arrendamiento.

Pero entonces no habría vivido nunca en un loft, o en una calle que se llama Silencio o en otra que se llama Platón. Se dice que alquilar una vivienda es tirar el dinero, pero con una hipoteca estás alquilando dinero, ¿ eso no es tirar el dinero?. Independientemente de que la comunidad curse parte a su aseguradora para que ésta indemnice o a su vez reclame a la compañía eléctrica, nuestra recomendación es que cada uno de los afectados curse parte a su propia aseguradora de Hogar, ya que los elementos afectados no son comunitarios, sino propios de cada uno. El mes pasado caí por unas escaleras de un hotel porque el piso estaba mojado a causa de la lluvia y las escaleras no contaban con piso antiresbaladizo. Actualmente los números se han reducido muy sustancialmente pero no me lo acabo de creer. ¿Cree que el e hecho de que comience a incrementarse la demanda podría suponer de nuevo una burbuja? Creo que no hay burbuja.

Cualquier actividad mercantil que precise de un local comercial, requiere la identificación catastral del bien. ¿Se considera un arrendamiento en negro los alquileres de temporada? Alquilar la casa durante las vacaciones de Semana Santa, un mes en verano o durante cualquier otro periodo vacacional también hay que declararlo, pues si se hace este contrato por el que se obtiene rendimientos, sin reflejarlo en la declaración del IRPF, también se considerará un alquiler en negro. Sé que el dueño del apartamento de arriba debe pagar y se niega hacerlo porque dice que es una garantía de la constructora. Siendo éste de la subrogación un tema de cierta complejidad, en la presente entrada nos vamos a referir exclusivamente a la subrogación por causa de fallecimiento en contratos de arrendamiento de vivienda suscritos desde el 1 de enero de 1995, fecha de entrada en vigor de la L.A.U. En cambio, pocos alquileres fluctúan de esa forma. Entonces, ¿qué hago?

En algunas ocasiones el gasto de intereses puede ser tal que suponga el mismo que el valor de la vivienda. En este caso concreto entendemos que se trata de una responsabilidad compartida tanto por la vivienda superior que tiene averías que ocasionan derrame de agua, como por la comunidad de vecinos por el defectuoso mantenimiento del inmueble. En nuestra opinión, en este caso, no cabe imputar responsabilidad alguna a la comunidad. Mi hija es estudiante y van a alquilar un piso, el casero les obliga a contratar un seguro de Hogar ya que él se exime de cualquier responsabilidad sobre el contenido y continente del inmueble. Así, el valor tasado medio de las viviendas creció un 1,8 por ciento en 2015 -hasta los 1.321,9 euros por metro cuadrado-, y sigue creciendo a tasas inferiores a los precios de Andalucía, donde el repunte interanual es del tres por ciento y del 5,4 por ciento para vivienda nueva, según datos del INE, han precisado. Y que vieron cómo se revalorizaron sus casas de forma meteórica en la época que se decía que el precio de los pisos nunca bajaba.

Es decir, si alquilas durante 30 años has pagado una casa y no tienes ninguna, es una forma de verlo, pero si te hipotecas has pagado 2 casas y sólo tienes una, así que igualmente te falta una casa. “Un 4%?, pero si los intereses están más bajos”. ¿Estoy obligada a costear estas reparaciones? Por responsabilidad civil se está obligado a resarcir el daño efectivamente causado. En este punto resulta fundamental las exigencias del arrendatario en la ejecución de la obra, y así se entiende que todas las de conservación se refieren a este punto, porque no tiene sentido que el arrendatario le inste al arrendador a que lleve a cabo una obra "para cuando concluya el arrendamiento", por lo que en su mayoría el arrendatario deberá sufrir las consecuencias de la obra, aunque se entiende que en el encargo de su ejecución el arrendador deberá ser lo suficientemente diligente como para estar pendiente de que la obra se ejecuta en sus plazos prudenciales, a fin de que las molestias al arrendatario sean reducidas en intensidad y en tiempo.

Ahora bien, el legislador, para instar al arrendador a que la obra se concluya en sus plazos razonables ha añadido en el apartado 2º in fine del Por desgracia, no creo que ello se pueda llevar a cabo en la tramitación parlamentaria, pues realmente lleva cierta complejidad jurídica y no creo que tenga cabida en las normales enmiendas de los grupos políticos. CAMBIOS EN LA LEY ENJUICIAMIENTO CIVIL. Si el conflicto se plantea entre dos particulares lo usual es que sea dirimido ante el Juzgado de 1ª Instancia salvo que ambas partes quieran someterse a la decisión de un tercero. ¿Cómo y quién valora si el desgaste de una vivienda, o los posibles daños sufridos, son los normales tras un periodo de uso determinado? La interpretación, el alcance y las consecuencias del contrato no pueden quedar sometidas a la interpretación unilateral de una de las partes.

Los de la aseguradora le han dicho que, de todos modos, tiene cubierta la responsabilidad civil de las dos casas. No obstante y dado que las lesiones se ocasionan a un menor de edad, entendemos que el personal del local debe hacerse responsable del cuidado y vigilancia de los niños durante el uso de sus instalaciones, independientemente de que estén o no en buen estado. El 16 de octubre, el dueño de un gimnasio al que voy me pide que suba al techo para hacer unas reparaciones de unas goteras. En este caso, sería un seguro multirriesgos Pyme. No obstante, la única ventaja de tener dos seguros, sería que la cobertura de RC de uno de ellos sea escasa para la actividad que se realiza y, para poder "ampliarlo", tengamos otro seguro de RC. He alquilado un local para poner una pizzeria. SI cubre NO cubre Robo en la vivienda: la desaparición, destrucción o deterioro de los bienes asegurados, como consecuencia de robo. Hurto en la vivienda: la desaparición de los bienes asegurados, con el límite de 1.500 euros por siniestro. De manera OPCIONAL se puede contratar (pagando un suplemento adicional): La reposición de llaves y cerraduras debido a pérdida, robo, hurto y extravío.

Atraco en la calle: (cobertura OPCIONAL) el robo de bienes, dinero o efectos personales al asegurado como consecuencia del uso de violencia o intimidación. La suma asegurada por siniestro es: dinero: 150 euros joyas: 600 euros efectos personales: 600 euros reobtención de documentos: 150 euros uso fraudulento de cheques, facturas, letras: 600 euros. Uso fraudulento de tarjetas: hasta un máximo de 600 euros, y siempre que se produzca en las 48 horas siguientes al robo o extravío. Asistencia sanitaria: de carácter urgente y como consecuencia de robo con violencia o intimidación sobre las personas aseguradas, hasta un máximo de 150 euros por asegurado. Robo en la vivienda: Los robos de objetos que se encuentren fuera de la vivienda, azotea, patios o jardines. Hurto en la vivienda: Simples pérdidas o extravíos. Negligencia grave del asegurado, o de las personas que convivan en la vivienda. Los hurtos de objetos que se encuentren fuera de la vivienda, azotea, patios o jardines.

Los hurtos de dinero en efectivo, objetos de valor, pieles, tarjetas de crédito y joyas. Atraco en la calle: Los atracos en los que no se produzcan violencia o intimidación sobre las personas, es decir, solo en los que se ejerza fuerza sobre las cosas. Hurto en la calle. Uso fraudulento de tarjetas: Los producidos fuera del plazo de las 48 horas siguientes al robo o extravío. AGUA. Si la entidad gestora, como podría ser el IVIMA en Madrid, no tiene registrado el depósito de la fianza, ésta iniciará una inspección y la correspondiente sanción a la casa y al propietario. Conseguir rebajar el precio de tu hipoteca puede ser una empresa titánica y además casi siempre acabarás pagando más intereses a largo plazo. Puedes probar si una zona te gusta antes de comprar. Es necesario saber si el daño proviene de una rotura de conducciones de ese mismo piso o si es del piso superior, o de la comunidad, etc... La tubería estaba atascada (pero parece que ya lo estaba en su construcción) y el agua se iba poco a poco.

La ley establece que el arrendador puede exigir el pago de la nueva renta a partir del mes siguiente de que el inquilino haya recibido el aviso. airbnb, originaria de Estados Unidos pero con oficinas en España, no ha revelado dónde paga impuestos. Este alquiler entre particulares por temporadas limitadas, habitualmente para vacaciones, puede verse comprometido por el proyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler, que está siendo debatido en el Senado. En Alemania, existen varias empresas especializadas en el sector con más 100.000 viviendas para alquiler.

Cualquiera puede anunciar su casa en estas plataformas, cumpliendo con una serie de requisitos, tanto de habitabilidad como de información en el anuncio. Por mi preocupación y dedicación al niño no hice ninguna demanda. Será más difícil deducirte a Hacienda Para la declaración de la renta de 2014, es decir, la que se realiza al año que viene, el propietario podrá beneficiarse de la exención de la declaración del 100% si el arrendatario es menor de 30 años o del 60% si el arrendatario es mayor de 35 años.

"Un contrato social de arrendamiento sin renta no podría existir, pero ahí tiene que estar incluido todo. La justificación de la reforma: la necesaria prevalencia de la seguridad del tráfico jurídico. A pesar de los esfuerzos mostrados por la LAU-94 -EDL 1994/18384-, los resultados no han sido los esperados en orden a incrementar el número de viviendas en régimen de alquiler y éste sigue sin constituir la primera opción para cubrir la necesidad de vivienda para la mayoría de las personas. Si el dueño del local no ha permitido ver los daños a la comunidad, pero sí a su seguro y éste lo documenta, habrá que esperar a recibir dicha reclamación para determinar exactamente lo que reclama y si procede o no. Si en mi patio se filtra el agua y origina que haya gotera en los garajes de la comunidad, ¿quién se tiene que hacer cargo de la reparación: el seguro de Hogar o el seguro de la Comunidad? Por otro lado, si en las zonas comunes hay una filtración hacia mi patio, que a su vez filtra en el garaje ¿quién sería el responsable de la reparación?

¿El seguro de la Comunidad? Si es así, ¿deberían arreglarme mi patio? Los daños debe asumirlos el civilmente responsable de los mismos. Desde aquí, le propongo al Ministerio de Economía que haga los siguientes cruces de datos: Solicitud de referencia catastral y titularidad de cada local de negocio que tenga la empresa y unificación de las bases de datos de los registros de la propiedad con las bases de datos tributarias. Dentro de apenas dos semanas, en marzo, las operadoras empezarán a enviar a Hacienda el gasto en luz. Por tanto, todos aquellos propietarios que el año pasado tuvieron inquilinos en situación ilegal se van a ver obligados a declarar esta renta. He decidido no pagar un mes de alquiler, ¿cómo puede documentarlo? ¿Puedo enviar un buró-fax al dueño para que sea un aviso legal por decir que es no pagar para los daños que he tenido? Que derechos tengo, ¿qué derechos tiene el? Habría que buscar el origen de atasco para determinar responsabilidades.

Si el atasco es motivado por un uso incorrecto de las instalaciones (algo que se "fue por el wc", etc), entonces es responsabilidad de Usted. Caraballo no menciona, en este punto, un hecho que ha calado en la sociedad: una casa hipotecada no es sólo del hipotecado, sino también del banco. Quizá por la superación en parte de los temores, Caraballo percibe que "en España se empieza a ver un cambio en el paradigma tradicional respecto al alquiler, aunque este régimen aún no está afianzado como en otros países de la Unión Europea". Contaba Emilio Duró en una conferencia que tiene un amigo millonario que se compró una isla y él va algunos veranos a disfrutar de ella pero su dueño no puede por estar siempre ocupado; cuando vuelve en septiembre, le dice Emilio: "cuidame la isla". Este local antes era una autoescuela, por lo que he tenido que hacer bastante obra. En este caso se buscan unos inquilinos de larga duración con ingresos estables cada mes. Alquilar a turistas o a gente de paso.

Reclamar que devuelvan fianza “Alquilé sin contrato y estábamos pagando todos los días…”, cuenta una inquilina de 32 años que llevaba desde enero de 2014 viviendo en un piso de un barrio del centro de Valencia. No es yo te cambio mi sofá por tu sofá o mi casa por tu casa, estamos ante un auténtico negocio, puramente lucrativo con el que se está ganando mucho dinero", explica, portavoz de Exceltur y vicepresidente ejecutivo de la asociación. Esas cifras no sólo han puesto en pie de guerra a la industria turística y hotelera sino que también han generado un gran malestar entre miles de vecinos en aquellas localidades y barrios donde se concentran este tipo de apartamentos, fundamentalmente grandes ciudades y, preferentemente en zonas de costa como Barcelona, San Sebastián, Alicante o Málaga, donde la oferta supera a las plazas de hoteles, hostales, pensiones y apartamentos turísticos. El seguro ha reparado todos los daños ocasionados en el inmueble y el propietario dice que no le han pagado nada en efectivo y que nosotros no tenemos ningún derecho a cobrar nuestras pertenencias que se malograron en el incendio.

casa rural en guadalmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.