jueves, 2 de mayo de 2013

Danos sufridos por el piso alquilado

como saber el precio real de un piso
La mañana siguiente estaba todo en silencio y no había ni un coche en el aparcamiento. Nada más abrir el portón de la finca, la propietaria, entendió que había pasado algo grave. Siguió el rastro de botellas y papel higiénico por el patio y luego un alfombra de suciedad que conducía hacia el interior de la casa. En el hueco de la escalera habían encajado un sillón, las hamacas de madera estaban hechas pedazos, un lavabo lo habían partido a botellazos, los pomos de las puertas estaban reventados, un tapiz rajado, los jarrones rotos, las antigüedades trituradas, un caballito de madera destripado en el suelo de la cocina... Había vasos de plástico y chustas hasta dentro de los radiadores. Estaba ante los restos de la madre de todas las juergas: un 'Resacón' que va a costar muchos miles de euros.

[Vea todas las fotos de los destrozos del chalé]

La mayoría de los muebles aparecieron apilados en las habitaciones y ninguna estancia era ajena al desmadre. Las escenas más desagradables se concentraban en los baños: heces debajo de una toalla en un bidé, orina en una bañera... “Fotografiamos hasta restos de semen goteando de un grifo. Era increíble. No daba crédito. La casa estaba totalmente destruida, las camas revueltas y había desaparecido ropa que tenía mi madre en un armario. Todos los cristales del invernadero reventados, las barandillas pateadas, manchas en las paredes, los retretes atrancados con objetos y cristales, el suelo lleno de manchas que ahora no se van y un olor fortísimo”. En las mesas y por el suelo, dice, había restos de diferentes tipos de drogas. “Muchos, muchísimos porros y luego unos polvos rosas y tubos para esnifar”.
En la puerta de su chalé.

Era la primera vez que su familia utilizaba Airbnb para alquilar su casa, una mansión embellecida durante años con detalles de coleccionista: más de 386 metros cuadrados construidos en una gran finca con piscina y unas vistas espectaculares por la que decidieron pedir entre 400 y 500 euros la noche, dependiendo de la época del año y los días de alquiler. La reserva se había hecho a nombre un veinteañero, estudiante universitario que en teoría solo quería pasar una velada tranquila con su novia y con otra pareja. “Acordamos el precio y los días que se iban a quedar por internet. Cuando vinieron, les enseñé la casa y tenían pinta de buenos chicos. Aun así, viendo su edad, les advertí de que no hiciesen fiestas y me dijeron que no me preocupase. Ellos estrenaron muchas cosas, como las sábanas, porque eran los primeros inquilinos. Ese mismo día compré por la mañana una tetera, por ejemplo. Me fie de ellos y ahora me siento imbécil”, dice.

Desmadre en Airbnb: destrozan una casa en Canadá durante una orgía salvaje

“¡En mis zapatos había montones de huesos de pollo! Hubiese preferido encontrar mi casa quemada que así”, se quejaba la señora tras encontrar su vivienda convertida en un vertedero

La misma noche de los hechos, el viernes 6 de abril, envió un mensaje inquietante. Decía así: “Perdona por haberte mentido antes, pero la verdad es que sí teníamos pensado que viniesen algunos amigos. En caso de que vengan, no te preocupes, van a traer vasos de plástico. No vamos a dejar que ninguno esté fuera para no molestar a nadie y vamos a cuidar mucho la casa” no tiene claro si la situación se les fue de las manos o si, sencillamente, la engañaron desde el primer momento. La finca está situado en una zona apartada y los vecinos no llamaron a la policía por el ruido. Dos de ellos, sin embargo, aseguran haber visto actividad durante toda la noche: coches yendo y viniendo, ruido e incluso colas en la puerta de entrada, algo que hace pensar que quizás en algún momento se llegó a cobrar la entrada.

Tras recuperarse del impacto de ver destrozado el chalé de su infancia, llamó a Airbnb. Acto seguido contactó con la policía y con una empresa de limpieza que presupuestó el desaguisado inicial en 1.718 euros. Eso sin contar los muebles rotos, la pintura, los suelos, el invernadero reventado, ni el cambio de todas las cerraduras (necesario porque había desaparecido uno de los juegos de llaves). Pasó el día completando un expediente de reclamación con Airbnb y acabó la jornada a las 10 y media de la noche en el cuartel de la Guardia Civil. Semana y pico después, dando un paseo por la casa, aún aparecen bolsas con marihuana en el patio, cubatas entre los setos y manchas sospechosas en la paredes.

El antes y el después del estado del chalé tras la fiesta.

Tras cruzar dos mensajes explicando que había dejado un juego de llaves en el buzón, bloqueó de todas sus redes sociales y desapareció. A la guardia civil no le resultará difícil encontrarlo porque tienen el número de teléfono desde el que se hizo la reserva y su identidad completa. Además, están intentando reconstruir lo que ocurrió esa noche a través de sus perfiles en redes sociales, del registro de las llamadas efectuadas con su móvil y de los movimientos de los coches de Cabify en la zona. “Los agentes se lo han tomado muy en serio, pasaron un buen rato aquí, pero desde Airbnb no me han hecho caso, no mandaron a nadie a comprobarlo y me han dado largas, aunque hoy me han llamado para decirme que aceptan el presupuesto de limpieza que les pasé y que el resto lo irán mirando”. Aunque la familia tiene un seguro de hogar, no cubre este tipo de incidencias. “Solo nos han mandado un perito para la tasación".

Llevo 35 años trabajando como perito y nunca había visto algo así. Calculando muy, muy por lo bajo, habrá unos 12.000 euros en destrozos

Es abogada y actuó rápido, hizo fotos de cada rincón y ha tomado registro documental de cada detalle. El seguro de la casa no cubre los daños, pero mandó a un perito, para tasar los destrozos. "Llevo 35 años en la profesión y es la primera vez que veo algo así. Me he encontrado casas deshechas después de alquileres de larga duración con impagos que acaban con desahucio, pero no había visto nada parecido a esto antes. Si estas plataformas de alquiler proliferan, imagino que se convertirá en algo más habitual". Él calcula que en la fiesta "habría entre 100 y 200 personas, y quizá se les fue de las manos. Aún no hemos acabado, pero calculando muy, muy por lo bajo, habrá unos 12.000 euros de destrozos. Hay que pintar, barnizar, reparar... Si llega a hacer buen tiempo, arrasan el patio. Lo que más me sorprendió fue la cantidad de líquido, de botellas por todos lados".

Desde Airbnb aseguran que "este comportamiento no tiene lugar en la plataforma" y subrayan que ya han suspendido al huésped mientras investigan lo ocurrido. "Nuestro equipo de Confianza y Seguridad ha contactado con la anfitriona y continuaremos dándole apoyo en base a nuestro Programa de Garantías al Anfitrión". La multinacional insiste en que cada noche se alojan más de dos millones de personas en todo el mundo gracias a Airbnb y los "incidentes de este tipo son increíblemente raros". Según sus propios datos, los "daños importantes" a las propiedades (reclamaciones de más de 1.000 dólares) "fueron reportados solo en un 0,004%" de los cerca de 50 millones de estancias registradas en todo 2017. "En base a esta ratio, un anfitrión podría tener una nueva reserva cada día durante 63 años sin esperar tener que hacer una reclamación de daños en nuestro Programa de Garantías al Anfitrión".

Es el mercado , amigo ¿Que hace llamando a la policía? ¿ahora los contribuyentes tenemos que pagar la fiesta también? liberalismo salvaje a todo trapo, a disfrutar!!! y si el chico cobro entrada es un emprendedor Una cosa es segura: el que puso su nombre y datos para la fiesta es tonto del culo. A poco que investigue la GC lo pillarán y le van a crujir. Eso si no le cae hasta pena de cárcel.

Es un tema civil, no penal. Por muy escandaloso que sea. Eso sí, civilmente le puede caer una responsabilidad patrimonial importante ...siempre y cuando con sus veinte añitos pueda pagarla, claro Si no puede ahora, la responsabilidad le queda a futuro. Así que se olvide de tener nada a su nombre. En 5 años expira, no? A la guardia civil no le resultará difícil encontrarlo porque tienen el número de teléfono desde el que se hizo la reserva y su identidad completa. Malo será que en 5 años no lo pillen ¿Hay alguna prueba de que lo hayan roto los que lo alquilaron? Ha pidido ser el dueño para reclamarles dinero. eso son daños. Civil seria si incumple contrato, no se quiere ir despues de acabar el contrato.... pero destrozar el piso es delito de daños.

Será castigado con la pena de PRISIÓN de 1 a 3 AÑOS y MULTA de 12 a 24 MESES el que causare daños expresados en el apartado anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes: Que arruinen al perjudicado o se le coloque en grave situación económica. Se hayan ocasionado daños de especial gravedad o afectado a los intereses generales. Suponiendo que viva en España  o Europa, ¿no? Pero si se escapa a Bélgica o Alemania no tiene nada que temer.

Toda inversión tiene un riesgo. Alquilar caro es más arriesgado que alquilar bararo. Y alquilar en aribnb por 500 euros la noche pues es .... ah sí ... "es el mercado, amigo". Todo lo contrario. Alquilando caro tienes menos riesgos ya que recuperas antes la inversion. Cuanto más alto alquiles un inmueble, más probabilidades de impagos. si se lo alquilad a pobres sí supongo que será una curva como la de laffer (caso barcelona) los alquileres x las nubes pq la gente prefiere ponerlos en airbnb, hay demanda de turistas, se paga x adelantado y bajo riesgo de okupacion ya que es gente de paso. los que pagan más exigirán más, pero dan menos problemas

Es lo que tiene.... Acógete a la ley. ¡Y tú qué te querías forrar con Airbnb! Pues no me da ninguna pena. lo que te da es envidia

Pues lo mismo que te puede pasar cuando alquilas un piso, como si fuera la primera persona a la que se lo destrozan, no entiendo que pretenden demostrar señalando a Airbnb. Alquiló un piso poniendo un anuncio en la Vanguardia y se lo destrozan, y? Creo que la idea es clara: cuidadín con alquilar en Airbnb porque multiplicas el riesgo de "fiesta-hecatombe" por el número de veces que alquilas. Y además le da ideas a quienes andan tostados con el asunto del alquiler residencial. Si esto se generaliza las compañías de seguros van a ponerse las botas vendiendo seguros para pisos Airbnb Madre mía, La Filomena, me he reído la vida y con las fotos más. Vamos a ver, habla de antigüedades y movidas, alquilas el chalezaco de tus papis a un desconocido y lo dejas tal cual? Poco me parece. Encima que retiraron los muebles, los chavales y to la tía se queja. Hay mañaneos más peligrosos, viendo como ha quedado el chamizo. Me parece que fueron comedidos. "Un chalet solitario en las afueras? Me monto un raverio de cuidao, avanzada la noche alguien piensa y si hacemos una lumbre con la casa?. Tecnaco a tope y el edificio ardiendo" Eso sí sería algo serio, esto es una travesura. :shit: Ajo y agua. Irrelevante.

“Acordamos el precio y los días que se iban a quedar por internet. Cuando vinieron, les enseñé la casa y tenían pinta de buenos chicos. Aun así, viendo su edad, les advertí de que no hiciesen fiestas y me dijeron que no me preocupase. Ellos estrenaron muchas cosas, como las sábanas, porque eran los primeros inquilinos. Ese mismo día compré por la mañana una tetera, por ejemplo. Me fie de ellos y ahora me siento imbécil”, Esas camas "vintage" de la foto son peores que la de las cárceles. Y además están oxidadas. Ese óxido no es el resultado de una juerga. Ya fuera de coñas, los comentarios de más arriba no me parecen justos. Que el dueño tenga un chalet de lujo no justifica que un grupo de vándalos lo destroce. No se puede justificar el hijoputismo sólo porque la víctima en este caso tiene dinero. Si hubiese sido una vivienda normal los comentarios serían otros, seguro. Qué pena que no pase más en los pisos del centro de las ciudades a ver si aprenden algunos. ¿Ha comunicado a la policía la entrada del inquilino como hacen los hoteles? ¿Tiene seguro en orden? Aunque la familia tiene un seguro de hogar, no cubre este tipo de incidencias. “Solo nos han mandado un perito para la tasación".

Entonces el seguro no cubre destrozos de "inquilinos". Los comentarios de este hilo son para mear y no echar gota. Como está de moda meterse con AirBNB (eso sí, en España que luego vais fuera y lo buscáis para no pagar hotel) pues que al dueño le jodan. No importa si era un alquiler legítimo, qué le jodan. Quería sacarse dinero? Qué le jodan! Que tenía dinero? Qué le jodan más! con menos luces que una patera. Prefiero Couchsurfing, qué quieres que te diga... Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir O es muy inocente, casi tonto, y lo pillan en pocos días, o es un tío calculador y todo lo que sabe la propietaria de él es falso. Todo un emprendedor. pues como le de por pasar la lucecita azul detectora de "vida"...lo va a flipar El que ha puesto el nombre va a pillar, porque te piden identificación para poder alquilar un piso, así que Airbnb tiene su nombre, dni o pasaporte e incluso una foto del mismo. De todas formas, airbnb te da un seguro de 860.000 euros para estas cosas. El dinero no cubre si las cosas tenían valor sentimental pero vamos... me parece una noticia que busca el sensacionalismo.

Alquilar la casa a un inquilino moroso y que, además, este deje la vivienda destrozada es el mayor temor de miles de propietarios con una vivienda en alquiler. Y no es para menos si tenemos en cuenta que la morosidad no ha dejado de aumentar, especialmente tras el reciente 'boom' del alquiler en España.

Los plazos para poder recuperar una vivienda alquilada con un arrendatario que no paga se han reducido tras las últimas modificaciones normativas, aunque aún es necesario casi un año para poder echar a un inquilino moroso de una vivienda. Una preocupación que tradicionalmente ha llevado a muchos propietarios a no alquilar sus pisos. Sin embargo, su mayor miedo sigue siendo que, una vez recuperado el inmueble, el inquilino se haya llevado buena parte de los enseres de la vivienda o, incluso peor, que la haya destrozado.

Lo que muchos arrendatarios desconocen son las consecuencias legales y penales que pueden derivarse de estos comportamientos. La penas no solo contemplan el pago del dinero adeudado —intereses incluidos—, algunas también incluyen la cárcel.

Sentencia por apropiación indebida

"He visto casos en los que el arrendatario se ha llevado el microondas, la lavadora, la vitrocerámica, las cortinas y rieles... hasta las puertas. Y todo eso es perseguible por la vía penal, por un delito de daños si provoca destrozos en la vivienda y apropiación indebida si se lleva enseres".
Acusación del Ministerio Fiscal de un caso concreto
"El propietario puede formular denuncia por la vía penal ante la guardia civil o en el juzgado de instrucción. Se inicia un proceso en el que, aunque no se contrate a un abogado, el Ministerio Fiscal lo lleva de oficio. Si hay sentencia condenatoria, hay pena de prisión y reembolso económico. Si el inquilino paga, se suspende la entrada en prisión, pero si no, va a la cárcel".

Este abogado comenta, no obstante, que "normalmente en estos casos no se exceden los dos años de prisión, ya que las cuantías reclamadas no suelen ser muy elevadas, unos 8.000-10.000 euros. Sin embargo, si el inquilino moroso no paga, va a la cárcel. La única manera de evitarla es pagando, salvo, claro está, que la pena supere los dos años de prisión, aunque no es habitual".

Para poder valorar adecuadamente la cuantía del daño, es muy importante hacer un buen inventario de todos los enseres de la vivienda, que habrá que adjuntar —fotos incluidas— al contrato de arrendamiento que el arrendatario deberá firmar.

"Cuando hay fecha de lanzamiento [desahucio], a la vivienda va una comisión judicial formada por funcionarios para levantar acta y posteriormente es un perito judicial el que determina la cuantía, en términos económicos, del daño generado", quien recomienda aportar en la demanda el contrato de arrendamiento, la demanda de impago presentada en el juzgado, el decreto de admisión a trámite de la misma, la sentencia condenatoria, así como el documento del perito con los bienes sustraídos y su valoración.
¿Y qué sucede con las rentas impagadas?

"Lo primero que quiere el propietario es recuperar la casa, en segundo plano está recuperar las cantidades adeudadas", quien asegura que este tipo de deudas son de por vida.

"Puede que el deudor no tenga dinero en el momento en el que se le reclama, pero dentro de unos meses o unos años es posible que sí. Lo que deben hacer los abogados es consultar periódicamente el servicio de averiguación patrimonial que existe en los juzgados, que permite consultar desde las multas de tráfico del moroso hasta si tiene nómina. Nosotros, por ejemplo, tenemos un sistema de alertas y cada tres meses comprobamos si los inquilinos están en condiciones de pagar la deuda más los intereses generados desde que dejaron de pagar".
Informe pericial.
Informe pericial.

No obstante, los expertos reconocen que aún son muchos los arrendadores que desisten de acudir a los tribunales por miedo al juicio y a los gastos adicionales que les puede ocasionar la batalla judicial. De hecho, cuanto menor es la cuantía de la renta adeudada, menos reclamaciones se producen.

Además, "existe la creencia generalizada de que se tienen que acumular tres rentas de impagos para poder denunciar. Es una leyenda urbana, no es así. Se pueden tomar medidas legales desde el primer impago, aunque, obviamente, si hay unos días de retraso, lo recomendable es hablar primero con el inquilino para averiguar por qué no ha pagado exactamente".
¿Cuánto cuesta echar a un inquilino moroso?

Aunque ir contra el inquilino por la vía pena no exige la contratación de abogado ni procurador, no sucede lo mismo cuando el objetivo es recuperar la vivienda o desahuciar al arrendatario. En estos casos, los honorarios entre abogado y procurador rondan los 1.500 y 1.800 euros, aunque, tal y como advierten los expertos, "siempre existe posibilidad de enervar [frenar el lanzamiento] si el inquilino moroso consigna judicial o notarialmente el dinero adeudado. Eso sí, no se puede ejercitar en dos ocasiones sobre la misma vivienda".

"Cuando el inquilino debe mucho dinero, es mejor formular la demanda judicial, para ir cuanto antes a juicio, ya que desde que se presenta la demanda el proceso judicial puede alargarse entre seis y ocho meses, y además, al casero le da cierta tranquilidad conocer la fecha de lanzamiento, aunque queden varios meses por delante"

Tradicionalmente, comprar un inmueble era sinónimo en nuestro país como la mejor inversión a largo plazo y, durante muchos años lo fue. La inversión a largo plazo pasó a ser una "ganga" que en apenas seis meses hacía ganar mucho dinero a los pequeños ahorradores. Ocupa todo el techo y está goteando. Incluso se investigan los datos de la unidad familiar, uno de los aspectos que más se manipula por parte de los interesados en acceder a la vivienda protegida, ya que las familias numerosas pueden acceder a este tipo de viviendas de 120 metros cuadrados, cuando el tope para el resto es de 90-. Ahora nadie se hace responsable, ni la comunidad ni el propietario. ¿Se considera un arrendamiento en negro los alquileres de temporada? Alquilar la casa durante las vacaciones de Semana Santa, un mes en verano o en otro periodo vacacional hay que declararlo, pues si se hace este contrato por el que se obtiene rendimientos sin reflejarlo en la declaración del IRPF se considerará un alquiler en negro.

Pero yo estoy convencido de esta rebeldía. Llevo viviendo de alquiler desde los 19 años. En este artículo te contamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, para que elijas bien informado. Ventajas y desventajas del alquiler Vivir arrendado tiene muchos aspectos positivos, no sólo financieros sino también en cuanto a tu estilo de vida y posibilidades de crecimiento. Estas son las ventajas de vivir alquilado Vives donde quieres. Tengo un pie fracturado y una rodilla inflamada. Los periodos de tiempo inferiores al año, darán lugar a la parte proporcional de la indemnización. 21 LAU la "sanción" al arrendador relativa a que si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado, por lo que en estos casos habría que individualizar con claridad cuál es la parte del inmueble que el arrendatario no puede usar.

La segunda cláusula es: la parte arrendataria se obliga a suscribir un seguro de incendio, daños y responsabilidad civil sobre el local arrendado para cubrir tales responsabilidades acreditándose como beneficiaria a la parte arrendadora cuando a tal fin sea requerida. Todo ello, sin mengua alguna de los derechos ni del arrendador, ni del arrendatario" (sic). Para conseguir la discutible finalidad pretendida por el legislador expuesta en el párrafo precedente (6), se ha estimado oportuno variar sustancialmente el contenido de la LAU-94, introduciendo los nuevos arts. 5ª, de 30.09.02 "La obligación de indemnizar se deriva de la propia relación arrendaticia, concretamente de la vulneración por los arrendadores de la obligación que respecto a la conservación de la cosa arrendada en estado adecuado para el uso convenido les impone los artículos 1154 nº 2 del CC y 107 de la L.A.U.

Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez. En cualquier caso, hay que determinar si fue sustracción o robo (con uso de violencia verbal o física), ya que las pólizas de seguro contemplan diferente cobertura para cada caso, y es importante saber cómo ocurrió antes de que la discoteca pueda cursar parte a su aseguradora. Su rentabilidad nominal media de los últimos 200 años roza el 10%, sin haber ningún periodo de 10 años en el que hayas perdido dinero. Unido a la mejora del acceso a la financiación, se están poniendo en marcha numerosas promociones de obra nueva. Crecimiento del empleo. Con dificultades económicas, la gente le da más a la cabeza para ver cómo defraudar La crisis ha empeorado aún más la situación. Como puedes cambiar de vivienda cuando quieras, puedes adaptar tu casa a tus necesidades y a los diferentes momentos de la vida. O lo que es lo mismo, unos cien euros más al mes por una vivienda de 80 metros. ¿Está obligado el inquilino a declarar el alquiler? Sorprendemente, el inquilino no está obligado a declarar que vive de alquiler en una vivienda, ya que no tiene que hacer la declaración de la renta por ingresos y si tampoco va a deducirse por el alquiler, no tiene ninguna obligación de hacerlo.

El descenso de los precios y el aumento de la cantidad y de la calidad del parque de viviendas en alquiler han provocado que este mercado esté creciendo a un ritmo anual entre el 20% y el 30%. El mueble dio una vuelta de campana y se frenó contra el pico de la mesa, desplazó y descuadró la campana extractora, rompió la cafetera, el tostador, arañó la encimera, y por supuesto todo el vidrio ý cerámica que contenía y había en la encimera se hizo añicos. Si bien Airbnb posee alctualmente más de 20,000 ofertas de alojamiento en España (incluida algunas ofertas de hostales), Wimdu tiene unas 1,000 ofertas, la mayoría en Barcelona.Welchome- derivado español de la famosa página web francesa chambresalouer- empieza su andadura aquí con unas 200 ofertas. Por lo tanto, es responsabilidad de la propiedad de dicho local. Lo cierto es que para que sea atendida una reclamación lo más básico por obvio que parezca es que haya una reclamación propiamente dicha.

En este caso el inquilino necesitará contratar y pagar a un abogado y a un procurador para defenderse y reclamar a su vez. Cuando finalice el contrato, si lo exige el arrendador, deberá reponer la vivienda a su estado inicial. La realización de obras de mejora por el propietario, una vez transcurridos los 5 años de vigencia del contrato, darán derecho al mismo a incrementar la renta, salvo que las partes hayan pactado lo contrario. Parece ser que la transferencia de los papeles del vehículo no se terminó de realizar de manera correcta y, a día de hoy, el coche sigue a mi nombre. Yo envié todos los informes médicos y mi doctora me remite al especialista del seguro del hotel ya que después de hacer una radiografía se me diagnostica inversión de lordosis cervical con esclerosis en c5,c6. Es decir, si tras un siniestro el color de las paredes de la habitación no coincide y eso supone una alteración de la estética, la compañía se encargará de pintarlas para que queden iguales. Cuestión que no es nada fácil.

Soy propietario de una plaza de garaje en una comunidad de propietarios y mi coche ha sufrido desperfectos debido a una filtración de agua que proviene de un local que se encuentra alquilado. Ese incendio ha afectado a elementos comunes, tanto del inmueble como del edificio de al lado. El máximo también se establece entre las dos partes, a veces, incluso con un aval bancario para garantizar el pago de las rentas", matiza Becerro. Muchas veces, las inmobiliarias piden a sus clientes sus contratos de trabajo. Pero cuando los daños se producen de forma continuada en el tiempo a causa de una mala conservación del bajante, de forma que el arrendador haya tomado conocimiento de tales defectos y no haya actuado, se entiende que sí es posible imputar una responsabilidad contractual al arrendador. Por su parte, las tasaciones en Málaga capital experimentaron un fuerte repunte del 22.4 por ciento en 2015, lo que da muestras de la creciente actividad en el mercado y de la fortaleza de la demanda, que recae en un 40 por ciento en compradores extranjeros de la LAU de 1964, que regula los contratos de renta antigua, permitía el desistimiento unilateral del arrendatario, pero le obligaba a pagar todas las rentas que quedasen pendientes.

Caí sentada por ocho escalones provocándome, en principio, policontusiones y cervialgia. El alquilado tendrá que declararlo como su vivienda habitual y es cuando Hacienda al cruzar datos de ambos contribuyentes detectará estas irregularidades en las declaraciones del propietario. Una cobertura que también suele tener una cuantía máxima y cuya indemnización se estima por parte de un perito cuando el inquilino es desalojado. Alquiler asegurado Para los propietarios que tengan una vivienda en alquiler es muy importante garantizarse el cobro de las mensualidades. Además puede ser agravada por el hecho de que se desconoce el grado de consumo etílico que podía presentar el lesionado en el momento del accidente, y hasta qué punto dicho consumo ha podido ser la causa de las lesiones.

Sin embargo, si ya se hubieran producido dos subrogaciones antes del 31 de diciembre de 1994, no habrá posibilidad de una nueva subrogación. Si el inquilino fallece o se jubila antes del 31 de diciembre de 2014, el contrato se extingue en la fecha del fallecimiento o jubilación, excepto que las personas legitimadas por la ley insten la subrogación. Cuando se abre la puerta, se realiza una entrevista en el descansillo y se pregunta a quien abre la puerta por el titular de la vivienda, se pide el documento nacional de identidad, se intenta conocer cuanta gente vive allí... Como bien dije al principio incluso la policía lo consideró más que sencillo. Esta tarde tengo la "reunión" con el gerente de la inmobiliaria, por que hasta ahora todas las comunicaciones habían pasado por la secretaria y eso al final cansa un poco. Por esta incumplición de la normativa, según me han comentado, puedo exigir que me pongan rejas, y si se niegan irme de la vivienda sin ningún tipo de penalización.

Muy mucho me temo que si intenta usted hacer valer esta exigencia y finaliza el contrato de forma unilateral, terminará explicándoselo a un juez. Con ello no le quito ni le doy la razón, pero la norma de la Comunidad Valenciana a la que alude es similar a la existente en otras comunidades, y es en el mejor de los casos ambigua; con lo que su interpretación finalmente queda a la interpretación de los peritos y el arbitrio del juez. No obstante, si aparece el local como objeto del seguro, está claro que está asegurado. Mi padre es inquilino de una vivienda, en la que se ha caído un mueble que se ha desprendido de su tapa superior y ha provocado que se rompan cristalería y juegos de café que tenía dentro. Incómodo porque, como se sabe, la validez del contrato de arrendamiento no exige forma, y por tanto no ha de ser otorgado por medio de escritura pública; mientras que para que tenga acceso al Registro, sí que lo es, con los consiguientes gastos y trastornos que ello supone. Si es un problema estructural, podrían reclamar al promotor o contructor que les vendió o les construyó las viviendas.

Soy propietario de un local arrendado y tengo un seguro de continente y responsabilidad civil (RC) sobre el local de mi propiedad. Daños por desbordamiento o desviación del curso normal de lagos sin salida natural, canales, alcantarillados, colectores y otros cauces subterráneos al desbordarse, reventarse, romperse o averiarse. El resultado del análisis apunta a que en todos los países analizados el envejecimiento de la población empujará a la baja el precio de la vivienda en las próximas 4 décadas. “El precio de las casas vuelve a subir”, “La venta de viviendas sube en 2014”, “Llega la recuperación del sector inmobiliario”… Desde comienzos de año en repetidas ocasiones hemos leído titulares con este enfoque que indicaban un cambio de tendencia en el sector. Muchos ciudadanos decidieron comprar una vivienda para venderla en menos de un año con rentabilidades cercanas al 50%.

El daño estético no es un daño material como tal, sino que es una garantía adicional de las pólizas de seguros que se contemplan para los daños propios a los asegurados, pero nunca para los daños a terceros por responsabilidad civil. para pagar el desperfecto de una inundación en un bajo comercial cuando la última noticia fue una conversación telefónica con el perito para que nos mandara la factura de la reparación y como había dado siniestro total a dos cabeceros de cama le pedimos que nos los diese. Se ha cambiado el contenido, en el sentido de que el antiguo texto hacia referencia de que el “Secretario judicial dictará decreto…..y dará traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución””, y ahora, con la nueva redacción ,“el Juez dictará auto dando por terminado el juicio de desahucio y se producirá el lanzamiento en la fecha fijada.” Es importante este cambio, pues ya se había denunciado, por un lado, que el Secretario no tiene suficiente capacidad legal para ordenar un lanzamiento, con entrada en vivienda, y, por otra parte, ahora no hay que solicitar el despacho de ejecución, con lo que se gana en seguridad..

Estas negociaciones tendrán un mayor o menor éxito en función de cómo sea nuestra relación con él o ella ya que, no en todos los casos es buena. A la hora de hacer algún cambio en la vivienda relacionado con la decoración o la pintura siempre deberemos pedir permiso al dueño. El desistimiento del contrato es un derecho cuando el acuerdo de arrendamiento que se ha pactado es de una duración superior a los cinco años. Ha aumentado el precio porque puede que en esta tipología de vivienda ya esté el ajuste hecho. Estamos en un mercado muy interesante, hay mucha gente que se pillará los dedos cuando suban los tipos de interés, hay mucha gente que está obsesionada por rentabilizar sus ahorros…y en Vizcaya, el número de viviendas en los últimos doce meses por debajo de 180.000 euros ha subido un 12%. Según la jurisprudencia, pequeña reparación es todo lo que sea inferior a 150 euros, si bien propietario e inquilino pueden llegar a acuerdos en contrato. Daños en la instalación eléctrica derivados de la sobrecarga por el mal uso de la red (conectar demasiados aparatos, utilizando mayor potencia de la que ofrece la instalación).

El inquilino puede realizar reparaciones urgentes para evitar daños mayores o incomodidades graves, y exigir el importe al casero después, pero debe comunicárselo de forma previa. Si le han ofrecido un 75 % de las nuevas prendas que compre, nos parece que es una cantidad bastante adecuada, ya que las prendas de vestir están sujetas a una depreciación por el uso de las mismas. En cuanto al daño ocasionado por el vecino del ático, si el daño se ocasiona por la terraza hay que ver si ésta es (según escrituras) propiedad de la finca o del piso en cuestión. Las multas por infringir esta ley van desde los 40.000 a los 400.000 euros. Aunque Merchiers recomienda a la comunidad de airbnb cumplir con la ley, destaca que el consumo convencional está llegando a su fin, y lo que ocurre con el alquiler vacacional es una buena muestra de ello.

Suelen ser zonas muy comerciales, céntricas y bien comunicadas, con altas expectativas de revalorización, a lo que se suman las restricciones en el uso del automóvil en el centro de las principales ciudades. Hacienda se ha comprometido a iniciar las devoluciones en 48 horas, es decir el próximo viernes, pero dado el colapso que se ha originado hoy en la página web es posible que se produzca un retraso. EL POTENCIAL DE RENTA WEB De la Rosa ha asegurado que Renta Web cuenta con un potencial de 15,26 millones de declaraciones, casi el 80 % del total, incluyendo tanto a aquellos contribuyentes que el año pasado podían utilizar el tradicional borrador de IRPF (alrededor de 13,6 millones), como a más de 1,66 millones que el ejercicio anterior aún estaban obligados a usar el programa Padre u otros programas de ayuda. No resultó acreditado que la vivienda hubiere sido nuevamente arrendada, pero es lo cierto que tampoco consta se haya intentado desde que dispuso de aquella para darle una utilidad distinta, la de venta." (SAP de Asturias, Sección 7ª, 209/2002 de 8 abril).

"Ante conductas, tanto del actor, como de la demandada, alejados de la mala fe del demandante será el importe de la fianza y éste no tendrá acción para reclamar más rentas, ni daños ni perjuicios, pues las llaves de la vivienda han estado a su disposición" (SAP de Las Palmas, Sección 5ª, 77/2007 de 6 marzo). Otra cuestión que nos depara soluciones dispares es quién debe probar los perjuicios. No va en esa dirección. “Además de lo que le correspondería pagar junto con los intereses desde que se alquiló la vivienda, debería pagar una multa que va desde un 50% a un 150% de la base de la sanción en función de su gravedad”, especifica el abogado Mario Ledesma. En 2011 sólo un 17% de la población española vivía de alquiler, ante la media del 33,2% europea. Lo mismo se puede aplicar si simplemente quieres reducir tu gasto en alquiler o ahorrar más. Por darle una vuelta de tuerca se podría calcular pedir ese 80% y ver si los intereses que te genera el capital te paga los intereses del préstamo y que queda algo.

No obstante, nuestra recomendación es siempre realizar una reclamación por escrito al centro comercial, detallando lo ocurrido y aportando documentación (informe de urgencias, consultas médicas, etc.). Un inquilino puede desistir también de manera unilateral un contrato inferior a cinco años, siempre que en el contrato o de manera verbal se acordase esta posibilidad. Si el piso está alquilado, es bastante discutible que no esté cubierto también por estos daños el inquilino. ¿Qué pasó con el precio de la vivienda en España durante ese período? ¿Lo adivinas? Mira el siguiente gráfico: Precio de la vivienda en españa 1972-2015 Lo imaginabas, ¿a que sí?, efectivamente entre el año 1985 y 1991 el precio de la vivienda en España se multiplicó por 2, en términos Seguross, es decir sin contar el efecto de la inflación. Por ello, se espera que estas medidas intensifiquen la oferta de inmuebles en alquiler, porque la reducción de los periodos de duración de los contratos confiere una mayor seguridad jurídica al propietario, ya que no queda atado durante tantos años al inquilino.

Pero habremos de tener en cuenta que el seguro no responde de aquellos accidentes derivados de la falta de mantenimiento de las instalaciones. También el inquilino tendrá que examinar si la culpa pudiera provenir de elementos comunes cuya responsabilidad recae en la comunidad de propietarios. Es obligatorio que la solicitud de esta forma de pago se realice con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento de la póliza. Para ello, las comunidades autónomas hacen inspecciones periódicas. Es más común de lo que se piensa que el titular del piso de protección oficial infractor tenga otras residencias adquiridas después -a su nombre o al de otras personas- y que utilice la primera como lugar de vacaciones, algo que se considera una falta muy grave. También se puede dar el caso de que la vivienda permanezca vacía. Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Contratos sobre las cosas muebles: reclamación en litigios sobre incumplimiento de contratos de compraventa, permuta, pignoración, depósito, y otros análogos, cuyo objeto sean electrodomésticos, efectos personales, alimentos, objetos de decoración y mobiliario. En tal caso, la responsabilidad frente a terceros recaería sobre el vendedor (carnicero), en virtud del artículo 1.101 y siguientes de Código Civil (responsabilidad contractual) o, en su caso, 1.902 del Código Civil (responsabilidad extracontractual). En apenas unos segundos tendrás la posibilidad de elegir entre un gran número de pólizas aquella que mejor se adapte a tu vivienda y que incluya las coberturas que deseas. La reclamación por daños como consecuencia de filtraciones de agua Cómo determinar el responsable a quien reclamar Los daños producidos por las filtraciones de agua derivadas de las terrazas a nivel, es decir, las que constituyen parte de la cubierta del edificio y a las que se accede a través de un piso o local privativo, motivan una elevada conflictividad a la hora de determinar el responsable a quien reclamar.

La terraza a nivel que forma parte de la cubierta parcial o total de un edificio es considerado un elemento comunitario, salvo que se haya procedido a su desafectación mediante el título constitutivo originario o acuerdo unánime de la Comunidad de Propietarios. También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda. Compra de una vivienda de segunda mano Antes de formalizar la compra de una vivienda de segunda mano a un particular deberemos recabar información en distintas instituciones. Registro de la Propiedad En el Registro de la propiedad hay que comprobar que la vivienda está a nombre de quien la vende; que su ubicación, extensión y demás características corresponden con las que en realidad tiene; que no tiene cargas ni está alquilada, además de información sobre los gastos y los estatutos de comunidad. Administrador de la propiedad Con el administrador de la propiedad se comprobará si se está al día de los pagos de la comunidad.

Ayuntamiento En el Ayuntamiento si el vendedor está al día de en el pago del Impuesto sobre bienes inmuebles. Banco Entidad financiera, si la finca está gravada con una hipoteca existen dos opciones: pedir a la persona que te vende la vivienda que cancele la hipoteca ante notario antes de firmar el contrato. (135 mensuales) Total: 957 457 135 euros = Saldo a favor 365 euros mensuales. En consecuencia el planteamiento del alquiler nos reportaría 365 euros mensuales más, después de pagar el alquiler y aportar para que no se nos deprecie nuestro dinero. CUESTIONES QUE SE ESCAPAN AL MODELO a) No se ha integrado las reparaciones que debe hacer el propietario al inquilino, que en ocasiones pueden ser considerables. b) No se han integrado derramas fuertes por cambio de ascensor, goteras, impermeabilización de cubiertas etc. c) El planteamiento debería "premiar" el estar en liquidez vs estar apalancado. “Al contrario de lo que ocurre con la vivienda en venta, las rentas mensuales de alquiler aumentan de manera generalizada y uniforme por todo el país y provoca que el mercado crezca de forma robusta y estable.

Lo normal es que tenga un seguro de responsabilidad civil para cubrir posibles eventualidades. El Juzgado valoró que la parte arrendadora demandante conocía de la separación de la demandada y el arrendatario y del fallecimiento de este, por lo que entendió que no era posible aplicar el artículo 15.2 LAU 1994, y declarar que la falta formal de comunicación del fallecimiento del titular del arrendamiento pudiera ser considerada un incumplimiento esencial capaz de resolver el contrato. Eso le provocó la amputación de parte de dos dedos porque la mesa era de mármol muy pesado y cayó como guillotina, por falta de buena base y no estar collada. Pero una de los pilares donde más se está apreciando el recorte de gastos es en materia de obras de conservación. Cervantes Sorteo de 12 viviendas en alquiler con opcion de compra para jovenes en la promoción El propietario puede dejar de temer al alquilar su vivienda, y además obtendrá ventajas fiscales al ser el seguro de Alquiler un gasto deducible, hasta en el 100%, en la declaración de la renta.

Por dicho aval, el banco suele cobrar intereses trimestrales, aproximadamente del 1%. El alquiler es mucho más estable En segundo lugar, cuando se firma una hipoteca, la deuda con el banco se va reduciendo paulatinamente, si bien, las hipotecas a tipo variable, las más extendidas en el mercado -sólo el 10% se firman a tipo fijo-, están sujetas a los vaivenes del euribor. "El precio de la vivienda no paraba de subir, lo que fortalecía la recomendación de comprar casa, y además estaba socialmente aprobado como símbolo de estabilidad y prosperidad. Quien adquiere una VPO sabe que no puede transferirla a otro dueño hasta que pase un periodo de tiempo determinado, que varía según la legislación de cada autonomía. Los esfuerzos de la Administración por sacar a la luz los alquileres en negro son infructuosos.

Y así lo recoge el Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, en Sentencia de 18 Mar. Si el negocio no es alquilar la vivienda por 10.000 euros al año sino hacerlo por temporadas con una rentabilidad de 15.000 euros, afecta a las valoraciones de la vivienda y, por ende, los precios suben. El índice Tecnocasa recoge precios de compra venta efectiva entre particulares. ¿Qué puedo hacer? Debería dar parte a su compañía de seguros para que, en caso de que su póliza lo cubra, se ocupe de la reclamación de los daños a su vecino. la demandada le remitió una carta diciéndole que dejaba la vivienda y le entregaba las llaves el 3 noviembre 1999, carta que recibió el actor, aunque estamos en presencia de un desistimiento unilateral, no pueden reclamarse las rentas hasta febrero de 2000, porque la actora no ha acreditado perjuicio alguno, y ha tenido la vivienda a su disposición" (SAP de Cantabria, Sección 4ª, de 13 febrero).

"La existencia de incumplimiento así como de que el mismo ha ocasionado perjuicios al que acciona debe resultar acreditada en los términos que el artículo 1214 CC establece, recayendo las consecuencias de la falta de prueba en la parte que exige el cumplimiento o responsabilidad." (SAP de Jaén, Sección 1ª, 29/1999 de 29 enero). Pero tampoco faltan sentencias que dicen que el perjuicio se deduce del mero incumplimiento y que es el arrendatario quien debe poner límite a su responsabilidad probando que ha habido un nuevo arrendamiento o alguna actitud del arrendador que excluya la culpa del arrendatario. Reflejo de la disconformidad con la situación existente son las preguntas que formula el senador Sr. Otra de las coberturas que está incluida en muchos seguros de Hogar es la conocida como daños estéticos. ¿Qué es la cobertura de daños estéticos? Los daños estéticos son, como su nombre indica, los desperfectos que afectan a la estética del contenido y continente de una vivienda tras un siniestro y que alteran las características originales de la casa. Estos daños son causados de manera indirecta, ya que suelen ser ocasionados por un accidente anterior, como un incendio o la rotura de una tubería, o como consecuencia de su reparación.

Todo ello en un marco de estabilización presupuestaria que obliga a rentabilizar al máximo los escasos recursos disponibles...". En concreto, tal y como se afirma en el Preámbulo de la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, ésta se marca como objetivo favorecer el aumento del nivel de viviendas puestas en alquiler lo que va contra la característica del mercado inmobiliario español que tradicionalmente viene marcada por una alta tasa de propiedad y un débil mercado del alquiler, dándose la circunstancias de que mientras España es el país como mayor índice de vivienda por cada 1.000 habitantes, es por el contrario, uno de los que posee menor parque de viviendas en alquiler. Ahorrar mientras eres inquilino es perfectamente posible, únicamente debes administrarte bien, y ser consciente de tu plan a futuro. ¿'Alquilar es tirar el dinero'?

En su opinión, "con lo que se paga por un piso en propiedad (todos los gastos relacionados con la hipoteca, impuestos, seguros, etc.) se puede vivir tres vidas en alquiler". Y ya no hay tiempo para dar marcha atrás. Si decidían que la comunidad gestionara el alquiler, contaban con servicios gratuitos que le liberaban parcialmente de sus temores ante el impago. Tiene una sensibilidad respecto a la subida de tipos de interés que es muy alta. La relación de los tipos de interés es inversa con los precios de la vivienda con lo que cuando suben los tipos, bajan los precios de la vivienda por varios motivos: hay otros bienes en los uqe es más interesante invertir, se contrae la demanda de crédito porque las hipotecas son más caras y porque las actualizaciones de todos los flujos de capital tienen un valor menor. Yo tengo un seguro Multirriesgo que me cubre continente y contenido. Nuestro consejo es trasladar el tema a un abogado especializado en lesiones personales y, sobre todo, cuantificar el alcance real de éstas y de las secuelas mediante un informe médico forense.

Mi padre tenía un taller de carpintería y antes de fallecer lo alquiló a unos vecinos para que siguieran realizando la actividad en él, pero me surgen varias dudas: ¿Que tipo de seguro debería contratar como arrendador? Por otro lado, sospecho que los arrendatarios están trabajando en el taller de manera ilegal, ¿eso afectaría de alguna manera a la hora de que suceda algún accidente a alguno de ellos? ¿Tendría alguna responsabilidad? Si el local es propiedad de usted, nuestro consejo es tener asegurada como mínimo la responsabilidad civil del inmueble, así como el propio inmueble. Una vez cancelada la inscripción del arrendamiento, se puede ordenar la ejecución, lo que implica la restitución del inmueble a su propietario. Por su parte, el inquilino puede evitar el juicio y el consiguiente desahucio si abona las rentas que debe, con lo que se reactivaría el contrato de alquiler.

Asimismo, se crea un Registro de Sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler, donde el dueño debe presentar una propuesta de contrato con los datos del futuro arrendatario para averiguar si ha incumplido con sus obligaciones de pago de renta en contratos de arrendamiento y, por ello, ha sido condenado por sentencia firme en un procedimiento de desahucio. Los ingresos y las desgravaciones fiscales son las mismas que si se tratase del alquiler de un apartamento, por eso, también figurarán como alquiler con obligación de declararse ante Hacienda. Por la razón que sea disponéis de mucho capital, de un colchón suficiente para dormir tranquilos ante cualquier eventualidad, y podéis poner más dinero a trabajar. Según la Ley 29/1994, los requisitos son que el contrato haya durado al menos cinco años y que se comunique al arrendador con una antelación de dos meses. El propietario de mi piso no me ha dicho nada, pasa de mi completamente. Su coste ronda los 200 euros. Poder General para Pleitos: se trata de un documento notarial por el que el arrendador otorga poderes al procurador para que sea su representante ante el tribunal.

Admitiendo esto, también es apreciable el interés del arrendatario de seguir gozando de la vivienda, siendo también digno de protección. De las modalidades de transmisión del dominio vamos a prestar atención en el presente comentario a las voluntarias, es decir los supuestos de transmisión de la propiedad a que está facultado su propietario, a través de los distintos negocios jurídicos admitidos en Derecho. Consecuencia del cambio acontecido en la titularidad dominical de una finca urbana arrendada bajo las previsiones de la legislación especial de arrendamientos urbanos, surge una serie de interrogantes, cuales son: ¿cuál es la actitud que el nuevo propietario debe tener respecto del arrendatario? ¿Debe consentir el arrendamiento o puede darlo por terminado? Como veremos a continuación, estas preguntas han sido respondidas de forma distinta dependiendo de los principios inspiradores existentes en cada época histórica. II. Es más fácil para el inquilino que el bancario, pero el propietario tendrá que comprobar la solvencia del avalista. Seguro de impago.

En la actualidad nos encontramos en un momento adecuado para acceder a la compra de una vivienda. De hecho, se puede enviar un fax preguntando a dicha entidad si la casa está alquilada para obtener una respuesta oficial que lo constate. Comprobar si el alquiler ha sido registrado por la comunidad autónoma. Comprobar si en el censo figura que el propietario vive en la vivienda alquilada, es decir, contigo. Otra pista puede ser que el propietario no haya facilitado al inquilino una segunda dirección para contactar con él por carta certificada o burofax. Si el inquilino declara su alquiler con la intención de desgravarse a Hacienda, pero luego esa vivienda no figura como un arrendamiento declarado por el propietario, el primero se quedará sin sus deducciones fiscales y tendrá que devolverlas junto con los intereses de recargo, además, será sometido seguramente a la correspondiente inspección. En definitiva, es otro escenario. [También de interés: Paradojas de la crisis: las VPO ya cuestan más que los pisos del mercado libre] image Dentro de él nos encontramos con la opción del trueque.

Por lo tanto, NO son terceras personas, cónyuge, hijos, padres, tíos, hermanos, abuelos, nietos... Eso sí, siempre asegurándose de que hay demanda potencial para el alquiler. En el momento más álgido de la burbuja inmobiliaria, muchos fueron los inversores que compraron pisos nuevos en el extrarradio de las grandes ciudades con la idea de ponerlos en alquiler, pero luego esas viviendas se quedaron vacías por falta de demanda, simplemente porque estaban muy lejos de todo. Por ello, es más recomendable optar por el alquiler cuando la rentabilidad neta del arrendamiento es mucho más elevada que otros tipos de inversión. Con una llamada telefónica se resuelven cualquier tipo de problemas que surjan en la vivienda del asegurado de forma inmediata. – SERVIHOGAR-. Los bomberos han dado orden de ejecutar la reparación cuanto antes, sin previa solicitud de la licencia de obras. Entre las capitales españolas, Lérida es la que resulta más rentable (5,65), y San Sebastián y La Coruña, las que menos (3%). ¿al tener seguridad en la puerta y cámaras, no deben hacerse responsables?

Lo habitual en las pólizas de comercio es que en cuanto a clientes y empleados, se garantice en las mismas el atraco y la expoliación, con un límite para objetos y dinero en efectivo. Hay alguna lamentable sentencia que da la razón a un arrendador que, después de recibir la notificación del abandono de la vivienda y tener depositadas las llaves en un notario, lejos de preocuparse por buscar nuevo arrendatario, deja pasar 4 años confiado en la solvencia económica del arrendatario y pide todas las rentas al finalizar el contrato. Así que se le puede exigir la cuantía por una casa en la que haya vivido hace dos años pero que ya no es su actual piso, lo cual no es óbice para que se le exija el impuesto que va ligado únicamente a la firma del contrato y al contenido que se haya suscrito en el mismo (tres años de duración, por ejemplo). ¿Qué hago si me ha llegado la carta?

¿Qué pasa si no pago? La carta informa al inquilino del montante que debe pagar en base a la cuantía de su alquiler mensual y a la duración del contrato. Se considera que para que un país puede renovar su población la tasa de nacimientos debe situarse en torno a 2 por mujer. Es ésta la disposición de mayor actualidad, ya que afecta a los locales de renta antigua, como veremos. En cuanto a su seguro, entendemos que no hayan dado cobertura por la garantia de daños por agua, ya que normalmente se excluyen de la misma los ocasionados por atascos. Le siguen, con un 31%, el sobrecoste que supone hacer frente a los impuestos y gastos derivados de la adquisición, como la notaría. Pero tampoco van a ser este año “especialmente incisivos” en este tipo de eventos. Yo intento estar al día con Hacienda (pagando lo menos posible lógicamente) y me estoy empezando a cansar de ver como el dinero negro se mueve con total impunidad. Buscando un piso de alquiler, me encuentro con que los propietarios no tienen ningún reparo en solicitarme que les pague en negro (ellos lo llaman "B") por teléfono y sin conocerme de nada, como si fuera lo más normal del mundo.

El caso es que al final, por cursi que parezca ,"Hacienda somos todos". Esta cláusula la entendemos válida. Cubre la falta de pago del inquilino abonando al propietario las mensualidades que se deben durante un periodo de tiempo que depende de la aseguradora, pero que puede llegar a un máximo de hasta 12. Para poder recibir la indemnización de la aseguradora es necesario que se produzca más de un mes de impago, pero el propietario debe comunicárselo en los primeros 30 días. Y también los del alquiler, aunque ponerle una cifra sea más difícil, y parezca mentira cuando nos damos una vuelta por las páginas web de anuncios de pisos en renta. Un informe puede proporcionarnos una primera aproximación para el análisis. Además, tendrás que contratar productos que seguramente no necesites para que el banco te de la hipoteca.

Saber si lo mejor es comprar o alquilar requiere analizar muchos factores pero, de manera general, ¿cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ambas opciones? Ventajas e inconvenientes de la compra El precio de la vivienda ha caído más de un 40% desde 2007 y, aunque los expertos aseguran que este 2014 será el último de bajadas, por fin se encuentran precios “razonables”. Sin embargo, esta garantía sirve en pocos casos, pues no incluye objetos de arte o valor, desgaste, etc...En el caso de Airbnb, funciona a partir de 400 euros (franquicia) y 250 euros de daños para Wimdu y 9flats respectivamente. Si el casero se negase a aplicar la rebaja, el inquilino podrá recurrir a la vía judicial. para movilizarnos y exigirlo al Gobiero. ¿Por que permitimos que el Estado no permita liberalizar las farmacias? ¿por que un titulado es explotado y no puede montar su propia farmacia? Seguramente cuando la UE exiga esta medida a España, saldran llorando todos los farmaceuticos que han comprado licencias de farmacias (por unos cuantos millones de € ) y exigiran al gobierno que les devuelva el dinero por el que se han hipotecado.

Soy arrendatario de un local comercial desde hace 5 años y como consecuencia de la crisis que atraviesa el país, de la cual no nos libramos nadie le pedí a mi arrendador una bajada del alquiler. Hay que tener en cuenta que los vaivenes del mercado inmobiliario han animado a poner en alquiler muchas viviendas que estaban a la venta, pero que en este momento no encuentran salida y, por lo tanto, es muy posible que el parque de casas arrendadas sea mayor de lo que se calculaba cuando se elaboró este último informe y, también probablemente, que el dinero negro que generan sea más cuantioso de lo que se consideraba entonces, a pesar de los intentos de controlarlo. Aunque sí los daños que ocasione (por ejemplo si una lavadora se rompe y ocasiona daños al vecino de abajo por el escape de agua). He sufrido un accidente en mi propia comunidad de vecinos con el coche. Para que nos hagamos una idea, en Barcelona, el precio medio del metro cuadrado de una vivienda en alquiler cerró 2015 en 15,3 euros, máximos históricos, por encima incluso de los 15,1 euros de 2008 y sensiblemente por encima de los 12,5 euros de hace un año.

¿La nevera enfría lo suficiente? ¿Se congela? ¿Los fuegos están en buen estado? ¿Hay grietas o fisuras en las paredes? Esto es un punto importante, porque las grietas pueden suponer un problema serio. También estarán exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de las Comunidades Autónomas. i) Las prestaciones por desempleo reconocidas por la respectiva entidad gestora cuando se perciban en la modalidad de pago único establecida en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, desde el 1 de enero de 2013 sin límite alguno, siempre que las cantidades percibidas se destinen a las finalidades en los casos previstos en la citada norma. j) Rentas percibidas por trabajos realizados en el extranjero (con un límite de 60.100 euros anuales), con los siguientes requisitos: Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero en las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

Que el territorio en el que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un paraíso fiscal. Eso, se supone, hará que también el arrendador cumpla bien con sus obligaciones y mucho más si el arrendatario actúa con buena fe. "por causas materiales, físicas, jurídicas, sociales, etc., pero siempre que sean relevantes, decisivas y se impongan por sí mismas con suficiente grado de insuperabilidad..." (STS de 17 de diciembre de 1980). b) Buena fe (7 CC). ¿Puedo reclamar inhabitabilidad o reducción de alquiler? Los daños al contenido (ordenador) ocasionados por la filtración del continente, y siempre en el caso de que tengan cobertura por la póliza de Hogar, deberán ser atendidos por la garantía de Responsabilidad Civil.

Ahora me veo con su denuncia y sin que haya arreglado nada . 25, en contraste con el anterior, permite la renuncia de este derecho por el arrendatario, incluso en los tres primeros años del contrato. Se trata de la voluntad de las partes, de ahí mi conformidad al respecto. RESOLUCIÓN VIA REGISTRO DE LA PROPIEDAD. El El ahorro y la estabilización el mercado empiezan a dar resultado. ¿Qué vivienda buscan los españoles? La mejora del acceso a la financiación bancaria hace que el precio deje de ser el gran obstáculo para la compra de vivienda. Lo mismo se aplicaría, entendemos, a los casos de separación judicial o de hecho, pues aunque exista vínculo matrimonial, la convivencia ha cesado. Pero pueden existir otras personas con derecho a la subrogación. El proteccionismo con la industria turística, sobre todo en países donde ésta tiene mucha fuerza, lleva a las instituciones a poner algunas trabas al funcionamiento de estos servicios.

Si decides venderla intentarás que el precio sea superior al que pagaste y además no será un cambio inmediato. Además, son deducibles los gastos de conservación del inmueble u otros como la prima del hogar o el seguro del hogar. Uno de los riesgos que entraña alquilar «en negro» es la pérdida de los beneficios fiscales para el propietario, a lo que habrá de añadirse la sanción correspondiente. Tal indemnización sólo puede ser moderada si se prueba que el arrendador alquiló durante todo o parte de ese tiempo el inmueble o si se acredita que el haberlo tenido sin alquilar se debe a una causa que le es imputable" (SAP de Madrid, Sección 14ª, 248/2007 de 25 abril. El interés creciente por el suelo finalista en los municipios de la costa de Málaga sigue presionando al alza los precios, y señala un 2016 de intensa actividad promotora en la región, especialmente en la zona de la costa occidental y en la capital, donde se están iniciando proyectos en Teatinos, paseo marítimo Antonio Banderas y el litoral oeste (Pacífico, El Pato).

En estos casos el No se cubre cuando el asegurado ha hecho un uso indebido de los sistemas, o por la no ejecución o retraso por causa mayor; pérdida de información o daños en los sistemas informáticos a causa de virus o cualquier otro software o hardware instalado en el ordenador y que se comporte de forma maliciosa. Recuperación de información residente en discos duros (de sobremesa o portátiles); memorias portátiles, de PDA o similares; sistemas de almacenamiento de vídeos, cámaras digitales, SOLO en los supuestos de accidente, incendio, daños por robo, daños por agua, malos tratos de terceras personas, errores humanos, virus informáticos, problemas de software y de hardware. La habitación de mi casa que está pegada, está teniendo grietas en la pared y el techo. De modo que tenías esos 67.500€ ahorrados también.

¿Qué hago si mi casero no quiere declarar el alquiler y yo quiero desgravarme como inquilino? En un principio, puede intentarse negociar con él de forma amistosa, no obstante, si no hay acuerdo y el inquilino necesita los datos del propietario para hacer la declaración puede hacer una petición formal al casero de esta documentación. En cualquier caso, el responsable es no solo quien hace el daño materialmente (empresa que realiza el encargo), sino también de forma solidaria quien encargue el trabajo, así como la dirección facultativa de la obra.

No se cubren el robo o hurto (ni su tentativa), daños por pintadas, pegado de carteles, daños por ocupación de la vivienda sin autorización del propietario, y que no se haya comunicado a las autoridades. Acciones tumultuarias: daños directos producidos en el curso de huelgas, reuniones o manifestaciones. En cuanto a la actividad que en el mismo se desarrolle y los daños que ésta pueda generar, es una responsabilidad de la empresa y/o persona que esté realizando la actividad en concreto. Por ejemplo, 700 x 12 = 8.400euros. De esta forma, con la decisión tomada, Otras, como Andalucía, están trabajando en ello. Pedro Pérez, presidente del G-14, que agrupa a las grandes promotoras, dice que "los bancos, pese a que se adhirieron a la línea, no la han difundido".

casa rural en aragon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.