sábado, 25 de mayo de 2013

Ofertas y condiciones inmobiliarias

hacer ofertas para poder comprarse un
Pueden solicitar la resolución del contrato de arrendamiento y la indemnización por daños y perjuicios si es que se le han originado. La resolución del contrato de arrendamiento se sustenta en que os han arrendado un bien que no puede ser destinado al fin que se le ha de dedicar, el de una vivienda con todos sus servicios y suministros. Efectivamente, sin cédula de habitabilidad no se pueden realizar las altas en los suministros de la vivienda. Para más información y ayuda puede contactarme a través del correo electrónico y teléfono que le indico a continuación. La cédula de habitabilidad es obligatoria para alquilar.

“La primera de 5.000 euros, la segunda de 6.000 y la tercera de 7.000. El comprador perderá la cantidad aportada o el vendedor la tendrá que devolver por duplicado. “Si hay niños pequeños, mucho mejor. Por el momento se desgaja por subasta una inmobiliaria de Málaga, que de nuevo a manos de sus antiguos ejecutivos se pondrá al servicio de inmobiliarias y bancos o cajas, para enderezar en lo que se pueda el gran fiasco con la misma demagogia con que lanzaron sus “productos”.

Las dos grandes redes de oficinas de venta muestran la historia del FRAUDE INMOBILIARIO que arrasa el País. Tal y como señaló el ine recientemente a idealista news, los datos de un mes suelen reflejar las operaciones de entre uno y tres meses atrás porque desde la firma al registro suele pasar ese periodo de tiempo. Aunque ya no sea tanto como durante el ‘boom’, sí lo sigue siendo en otros países como Londres o Alemania donde los pisos no hacen más que revalorizarse. Prever movimientos futuros Las recientes operaciones de compraventa de activos inmobiliarios por parte de fondos internacionales son interpretadas en muchas ocasiones como una señal que indica una antesala de la recuperación, que se manifestará antes en el segmento ‘prime’. En apenas seis años se han suprimido más de 15.000 puestos de trabajo, según datos, todos ellos, de Tormo & Asociados. Los supervivientes han comenzado a ver la luz al final del túnel. La venta de activos cuando empezaron los problemas no evitó que la compañía tuviera que acabar presentando el concurso de acreedores en julio de 2010, con una deuda de 2.635 millones.

La única opción es interponer una denuncia administrativa contra la empresa por la citada infracción y unirse al concurso de acreedores en el juzgado mercantil que lleve el proceso. ¿Y en el caso en que se produzcan retrasos en el plazo de entrega? La Ley expresa que la empresa promotora tiene la obligación de indicar la fecha de entrega del piso. Quedó así, por la vía normativa la capacidad de la Generalitat para formular políticas regulativas de protección del acceso debilitada al máximo[21]. Posteriormente[22], se estableció que las políticas de promoción pública y de suelo serían competencia de la Generalitat. Ahora cualquiera puede anunciar su casa y cobrar por dormir en una de sus habitaciones a estadounidenses o australianos que ni se plantean si esa casa tiene licencia de actividad. un servidor avisó hace ya dos años de que el tema del alquiler de viviendas familiares para usos turísticos iba a traer muchos dolores de cabeza.

También se introducen modificaciones sobre la percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción en la Ley de Ordenación de la Edificación. La norma obligará a garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda. Cuentas específicas Si se opta por las garantías, deberán percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de entidades de crédito en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor, incluido el supuesto de comunidades de propietarios o sociedad cooperativa, y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas.

Para la apertura de estas cuentas, la entidad de crédito, bajo su responsabilidad, exigirá la garantía financiera. Coexistía una oferta de préstamos hipotecarios con tipos de interés muy bajos con unos precios de la vivienda que iban en aumento. El conocimiento que tiene la agencia sobre el precio real de las viviendas ayuda en el proceso de negociación. 9.1, e) -EDL:1960/55- apunta a la obligación del propietario de contribuir a los gastos generales con arreglo a su cuota de participación, pero sin que la comunidad pueda dirigirse a un tercero a este pago que no tenga el carácter de propietario, ni aunque tuviera conocimiento de un pacto entre las partes. No necesito comprar más. El año con el que se comparan (2013) fue probablemente el peor ejercicio en la historia inmobiliaria española, y cualquier dato que se compara contra ese año sale positivo. Se trata de la primera sanción de la Generalitat a los propietarios de un piso sobreocupado y ha llegado tras las denuncias repetidas de una vecina desde 2009.

Algunas colonias de inmigrantes presentan importantes fLa vivienda de los inmigrantes recientes En primer lugar, debemos ser conscientes de que sólo existe un mercado de la vivienda, una oferta única, en la actualidad muy limitada, en el que compiten todas aquellas personas que quieren acceder a una vivienda. En este artículo te damos los consejos más importantes para poder alquilar tu vivienda lo antes posible y de paso, perder menos dinero. Primero de todo, hay que pensar en el perfil del inquilino. Pero a pesar de la ausencia de respuesta de las administraciones ante esta problemática, como se sintetiza en la figura dos, existe un proceso autónomo de mejora de las condiciones de trabajo y vivienda que se ha repetido en las suscesivas oleadas de inmigración que genera expectativas de integración para un grupo creciente de inmigrantes extracomunitarios. No obstante, es necesario que las administraciones den un nuevo impulso a la promoción pública de vivienda, construyendo de forma masiva con la intención de provocar una verdadera reducción de los precios en el mercado.

Se trata de malos negocios heredados del final de la burbuja inmobiliaria”, asegura a este diario Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, presidente de la consultora. Estas circunstancias, evidentemente, “generan un alto riesgo de impago del crédito, que tendrán que asumir de una u otra forma el conjunto del sistema financiero”. El problema se extenderá en el tiempo, se recupere o no de forma rápida el sector de la construcción residencial. Si la construcción no llega a iniciarse o no se termina, la constructora estará obligada a devolver el dinero que hayas entregado más, normalmente, un 6% de penalización. Normalmente, suele ser mejor trabajar con exclusiva. Sin embargo, quien alquila una vivienda debe saber que tendrá derecho a prorrogar esta duración de año en año hasta completar un periodo de cinco años.

Cuando Málaga Promociones entró en concurso de acreedores -en el año 2009, cuando se hizo junto a tres socios más con una inmobiliaria de Málaga- lo primero que se hizo fue cerrar oficinas propias. Se proyectaron películas como El pisito, de Marco Ferreri, en la que se abordaba el tema de los “realquilados”, los inquilinos que comparten piso en la lejana España del 1958. Atención: el arrendador es quien pone en alquiler; el arrendatario, quien recibe en alquiler. Que nadie se ofenda por lo que he escrito. Frente a ambos casos, la mejor solución pasa por una acción ejercitada por la Comunidad de Propietarios, previo acuerdo en Junta de vecinos, que se base en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal. Y para ilustrarlo, señoras y señores, se los voy a poner claro y espero que no se rían, porque esto es una verdad como “la copa de un pino”. Se aprende más a vender vivienda nueva sobre plano 4 tardes en una caseta de ventas sin aire acondicionado, que cursando un master de 6 meses en gestión inmobiliaria.

Sin ánimo de ofender o infravalorar la enseñanza impartida en las academias y otros centros de enseñanza, la venta y el marketing inmobiliario se percibe de una forma muy diferente y mucho más real cuando se es un romano con pecho de hojalata y con la espada en la mano en el campo de batalla. Desde la colina el general inexperto, (léase desde la oficina el jefe inexperto o el enterado de turno), otea el campo de batalla y cree que la batalla estará ganada aplicando esta táctica y esta otra. Hay ciertas situaciones en las que se encuentran algunas entidades que impiden la obtención de este documento. kris moya studio ¿Cuándo no se puede obtener la cedula habitabilidad? Creemos conveniente, antes de seguir adelante, distinguir entre que una entidad sea habitable y en que se pueda obtener la cedula habitabilidad. Así ganas dinero. "Si en pleno boom un particular podía tardar apenas unos días en vender su vivienda, ahora se tarda más de un año", explica Beatriz Toribio, responsable del departamento de estudios de Fotocasa.

Para estas familias, las que tenían en propiedad una casa y necesitaban vender, han sido, sin duda, unos de los grandes perdedores de la crisis. En ese momento, como el mercado inmobiliario libre funcionaba sin necesidad de intervención pública, la financiación de la promoción privada de vivienda protegida no se encontraba como una prioridad en las políticas. El Estado llegó a una situación de gran colapso que le obligó a una inflexión de las políticas hasta entonces desarrolladas y a recuperar el instrumental de política de vivienda que se había abandonado. Con el nuevo Plan de la Vivienda Cuadrienal, se intentó un mejor entendimiento entre el Estado y las Comunidades Autónomas, vía convenio, teniendo muy presente la distribución competencial en materia de vivienda y se abandonó el criterio de planificación a muy corto plazo y se retomó el medio plazo, tiempo mucho más acorde con las características del sector de la construcción.

La presión de las Comunidades Autónomas que ya disponían de competencias en materia de vivienda pero no de recursos financieros suficientes y las presiones del sector promotor constructor, comportaron un replanteamiento de la política estatal de vivienda. Pero, ¿qué sucederá en unos años? Si suben los tipos caerá la rentabilidad, por otro lado, no habrá demanda de vivienda, no la hay ahora y no la va a haber en un futuro debido a un claro envejecimiento de la población….La gente está cambiando rentabilidad a corto plazo ahora, pero cuando suban los tipos de interés se van a pegar un batacazo de órdago”. Usted asegura que los compradores de pisos de hoy serán los desahuciados de los próximos años…

“Los que están comprando vivienda hoy van a ser los empobrecidos de dentro de cinco a diez años”. Asimismo, el experto hace alusión al teórico apetito inversor de los extranjeros por nuestro mercado inmobiliario. tenga en cuenta para ello un previsible horizonte de recuperación del crédito inmobiliario no inferior a dos o tres años Las urbanizaciones de más reciente construcción, o aún por terminar, en suelo apenas alcanzan un 40% de ventas, lo que las deja semihabitadas, paralizando además los proyectos aún no iniciados. Inversión: 394 millones. Se trata de 67 pisos en la antigua sede de Revlon. No puede ser que uno haga toda la faena de buscar un piso y la inmobiliaria te cobre como si se hubiera dejado la vida buscando el piso de tus sueños, cuando te lo has encontrado tú solito. Los tipos casi cero ayudan», añade. Su diagnóstico es compartido, como prueba que, por ejemplo, Altamira (inmobiliaria del Santander) vaya a poner en el mercado 8.000 viviendas de nueva construcción en los próximos tres años. Y dan la razón del porqué: “No hay mercado ni lo habrá en años para el negocio residencial en España”. una inmobiliaria de Málaga, la inmobiliaria española más grande, producto de una fusión que la llevó a bolsa, cayó en suspensión de pagos al poco de estallar la crisis en 2008. Quien quiera conocer en detalle las operaciones inmobiliarias de las adminis­traciones públicas (qué se ha vendido, a quién, por cuánto, etc.) tendrá que bucear en la red.

En efecto, el Ministerio que dirige el exempresario armamentístico ha desplegado un sorprendente movimiento inmobiliario, tanto por número de inmuebles como por actividad. Decidimos trepar por la ventana y encontramos el piso removido. La CNMV decidió suspender la cotización y el presidente de la compañía,, convocó de urgencia un consejo de administración que duró más de cinco horas. Los inversores intuían que el presidente de la inmobiliaria,, no conseguiría esos 150 millones que le exigían las 45 entidades. De hecho, ahora sólo vive en el piso una pareja, que subsiste en él alumbrándose con velas porque la luz está cortada.

El agente inmobiliario está tan interesado como tu en vender; es su forma de ganarse la vida y va a hacer todo lo posible para encontrarte un comprador. convénzase de que la persona que, en una época de crisis económica como la actual, está dispuesta a comprar un piso a los precios del mercado de hace apenas dos años no existe o está mintiendo, o es una persona estúpida; estas últimas pudieran ser potenciales compradores, pero no suelen tener dinero si usted cree que el precio de los pisos que aparece en los anuncios, de la prensa escrita y de los portales inmobiliarios, es el precio de referencia de mercado, compruebe cuánto tiempo llevan sin ser vendidos, descubrirá que dichas referencias sirven “para no vender” el precio de mercado de su piso es ajeno a sus antiguas expectativas de beneficio económico, e incluso, y esto es más triste, a su actual crisis económica, de trabajo o familiar, si es que la está usted sufriendo. “La demanda real de vivienda nueva [las familias recién generadas, que necesitan su primera casa] serán muy bajas en términos cuantitativos; hasta 2020 seguirán sin pasar de 200.000. Y Urbe es un buen escenario para ello. "Los visitantes de Urbe son personas con cuenta vivienda, que se van a casar o han aprobado unas oposiciones, o incluso, simplemente, que piensan en el futuro quieren cambiar de vivienda y no tienen prisa.

O sea, el sector financiero tendría que hacer frente a unas pérdidas de unos 60.000 millones”, apostilla Acuña. Ayer se conoció que presidida, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con una deuda financiera de 620 millones de euros. A cambio reciben pagos que oscilan entre los 300 y los 700 euros. Barrio de Terrassa. Barrio de Terrassa. Su portavoz, asegura que la organización ha recibido "multitud" de quejas de personas a las que se les ha rechazado el alquiler de una vivienda por ser inmigrantes. En el 2004, el 11,3% de las denuncias puestas por inmigrantes en la Oficina para la No Discriminación de Ayuntamiento de Málaga tenían como motivo actitudes racistas a la hora de alquilar una vivienda. Recibir la nota simple por email, en donde nos aparecerá el nombre del titular o titulares del inmueble. Esto recibiremos: Este es el significado de cada apartado de la Escritura: Datos identificativos del Registro de la Propiedad que emite la Nota Simple. Número de Finca: Número único con el que se identifica la finca en un Registro de la Propiedad concreto, es raro que tenga más de seis cifras.

Entre enero y julio, las cifras de este segmento son un 6,2% superiores a las de hace un año. Sin embargo, la inmobiliaria se negó a adquirirlo alegando que los propietarios habían incumplido el acuerdo inicial al ofrecer el piso "directamente por internet". CRITERIO ÚNICO Los tres tribunales que han enjuiciado el asunto coinciden en que los vendedores respetaron el contrato de mandato, el cual no les prohibía hacer publicidad por su cuenta, y en que no hay ninguna prueba de que esos anuncios en internet tuvieran efectos negativos para la venta encomendada a la inmobiliaria. La defensa de una inmobiliaria de Málaga destacó que, al firmar el contrato, sus comerciales entregaron a los propietarios del piso un folleto publicitario que, en el apartado titulado lo que no debe hacer si quiere vender su vivienda, recomendaba no "anunciarlo por su cuenta".

Sin embargo, los magistrados coinciden en que el contenido del folleto "no consta aceptado por los vendedores y no aparece como contrato, ni forma parte del mismo, ni impone obligación que deba cumplirse como lex contractus, ni (sus indicaciones) pueden calificarse como pactos contractuales". Así, el tribunal, que obliga a la inmobiliaria a escriturar piso y garaje a su nombre y a pagar a sus dueños 387.750 euros, concluye que "la parte vendedora, durante la vigencia del mandato, ha cumplido, es decir, no ha incurrido en incumplimiento alguno, pues no ha quebrantado el pacto de exclusividad la anunciar la venta". El gran problema es que cada vez hay menos pisos ofertados directamente por particulares. Total, la casa no es suya”. Presta atención. Al mismo tiempo, la masiva llegada de inmigrantes supone un claro impulso para el mercado inmobiliario y un beneficio para cualquiera que pueda poner en circulación unidades de alojamiento, por muy precarias que éstas sean. En ella se especifican todos los servicios que va a prestar el profesional para comercializar la vivienda.

Se elaboró un informe para diagnosticar la situación del sector, la crisis de los instrumentos de a política de vivienda y una estimación de las necesidades de vivienda para los diez años siguientes. Este informe también abordaba la relación de la política estatal con las Comunidades Autónomas. Me imagino que el agente inmobiliario habrá tenido problemas con algún cliente y dentro de su cartera de pisos vendibles el que tu quieres lo tendrá como la última opción. Aquí el promotor solicita licencia de primera ocupación para el edificio una vez esta finalizado y te la conceden si este se ajusta a la licencia de obra, a partir de aquí las empresas suministradoras de servicios pueden darte de alta (aunque en mucghos casos por ganar un abonado te dan de alta sin licencia de primera ocupación) Si el edificio no se ajusta a la licencia de obra te abren un expediente de infracción, donde legalizas los desajustes en el caso de que se pueda o te obligan a demoler.

Tambien puede ser el caso que el edificio sea muy antiguo y la infracción este prescrita. Las 10 familias del bloque número 6 de la calle de Radio, situada en Usera, uno de los barrios de Málaga con mayor población inmigrante, ya no aguantaban más. no es una labor política gratificante, aunque sea en España, país con la tasa de vivienda de alquiler más baja de Europa, sea necesaria. En este contexto, es necesario un pacto global entre todas las administraciones implicadas que permita una profunda reorientación de la política de vivienda, cuyas medidas estén encaminadas, por fin, a la resolución del acceso a la vivienda a la población con mayores dificultades y no a la subvención de su compra a las clases medias.

Los inmigrantes se han instalado en estos barrios céntricos de poco dinamismo y revierten esta tendencia. En definitiva, los inmigrantes, en cuanto colectivo de personas sin recursos, han venido a reforzar las dinámicas negativas y las problemáticas de los barrios en transición de nuestras ciudades, aumentando la visibilidad de sus condiciones de infravivienda, discriminación social y económica; y haciendo más patente la urgencia de solucionar estos déficits de nuestra sociedad. Las entidades financieras han ayudado mucho a que estos proyectos tengan salida al mercado porque les interesa reducir el volumen de suelo que acumulan en sus pasivos. Bankia contrata a Sacresa para uno de sus suelos Bankia está detrás de dos de ellos, en Benicalap, Benicalap Park II y Casas de Pueblo.

Cuando firme el contrato de arras me presentaron a quien se suponia que iba a ser mi angel de la guarda un empleado de la financiera Kiron, estaba tan nerviosa por miedo a que las cosas me pudieran salir mal, que peor no lo pude hacer deposite mi confianza en Kiron y maldita sea la hora que lo hice el resultado es este: me han conseguido según ellos una hipoteca con unas condiciones buenisimas (intereses altisimos para la comisión que les tengo que pagar) me niego a aceptar esas condiciones y regalar mi dinero principalmente a ellos y tecnocasa aparece en escena diciendome que no pueden cambiar la fecha limite del contrato de arras han pasado 30 días desde que entre en la inmobiliaria llena de ilusion y ahora me encuentro sin fuerzas ni psiquicas ni fisicas voy a perder el dinero del contrato de arras si tecnocasa no me cambia la fecha para poder gestionar yo la hipoteca por mi cuenta (he encontrado un banco que en 20 dias la tendrian y en mejores condiciones!!!) y kiron me obliga a aceptar sus condiciones o pagarles 4500 euros!!!! por no hacer nada...yo he gestionado todo esto en 7 días!!!! esto significa que si tecnocasa no me ayuda a cambiar esa fecha pierdo el dinero ahorrado de 3 años y la oportunidad de comprarme un piso en la vida!!! y ellos fueron los que me presentaron a esos sinvergüenzas!!! Lo se la culpa es mia tuve que haber mirado antes por mi cuenta pero pense que no me la iban a conceder por mis ingresos por tener 35 años y por ser soltera....en in firme sin informarme no lo hagais Hay más gente como yo?

Hay más gente que haya tenido problemas con este pack? Contestarme quiero ir al defensor del pueblo y cuantos más seamos mejor estos sinvergüuenzas no ganaran dinero facil jugando con la ignorancia la buena fe y la humildad de los demas...ademas del la ilusión y el esfuerzo del trabajo diario de la gente como yo... Cuando se trata de viviendas viejas y sucias porque es imposible limpiarlas, lo que le permite fácilmente hacer una transferencia del continente al contenido y tachar a los inmigrantes de sucios, salvajes, violentos, etc, por las viviendas en que viven. A pesar del mayor valor de repercusión del suelo, el hacinamiento es menor en las zonas centrales de las ciudades que en las viviendas situadas cerca de los campos, porque los propietarios tienen miedo a la aplicación de las normativas municipales y al control de las autoridades. Antes de pasar a describir la situación de la vivienda de los inmigrantes recientes en España, es necesario aclarar que cuando se trata del problema residencial de los inmigrantes se debe trabajar conunadefinición extensa del concepto de vivienda.

Dichos afortunados urbanizadores agraciados que son y les tocó una de estas porciones: LUBASA 8000 metros cuadrados, IGSA 36.000 metros cuadrados y CVC/Alcamuga (constructora de Eroski) 60.000 metros cuadrados Esto es, o esto era nuestra pequeña joya de la corona, más de 100.000 metros cuadrados antes agrícolas con yerbajos pero verdes! y ahora centros comerciales gris cemento. En este punto de la historia uno ya empieza a dudar quien es la izquierda y quien es la derecha. Desde el género documental, Erwin Wagenhofer contó las consecuencias del capitalismo, las causas de la crisis y, entre ellas, se detuvo especialmente en la edificación masiva en España en Let's Make Money (Vamos a hacer dinero). Su finalidad es la de que el propietario tenga una garantía adicional de pago. La actuación de los administradores de fincas para reducir drásticamente el censo ha tenido un papel protagonista, pues en muchos casos la denuncia ante la Agencia Tributaria ha partido de ellos ante las quejas del resto de miembros por el deterioro de la convivencia en la comunidad.

No obstante, la erradicación de este tipo de alquileres ilegales no será fácil, según el Colegio Oficial, ya que el problema sigue teniendo «muy mala solución». Este año nos vamos a seguir centrando en la vivienda usada, en el mercado de segunda mano. "Bajó un 17% en algunos casos, pero los precios empiezan a subir", Antes de firmar el contrato de compraventa de una vivienda, se puede reservar su derecho a comprarla de forma legal frente a la competencia. Si al cabo de 15 días la operación no se cierra reembolsamos el dinero al comprador", afirman. 'No queda claro' A la vista de estos contratos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que la fórmula "es más que dudosa". En la mayoría de los casos, se trata de viviendas de promoción directa (69%), si bien es cierto que los regímenes tanto de comunidad de propietarios como de cooperativistas cada vez tienen una presencia más importante, del 16% y del 15%, respectivamente.

En cuanto a los precios, las grandes rebajas de otros años para estimular una demanda inactiva parecen haber quedado atrás. Para mucha gente puede ser demasiado tarde. Hoy, tras la criba que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es más fácil dar con una agencia seria, eficaz y solvente. «Son unos hijos de puta», dicen los más sinceros. Dichas actuaciones derivan de RESOLUCIONES FIRMES administrativas. Los Ayuntamientos, a través de sus sociedades de suelo y vivienda, pueden construir, promover, transmitir y gestionar la adquisición de las VPO, pero NO pueden otorgar dicha calificación. ¿Qué limitaciones tiene una VPO? ¿Es posible transmitirla? Hemos dicho que el carácter de Protección Oficial lo otorgan las Comunidades Autónomas a las viviendas (podríamos hablar más correctamente de las promociones de viviendas) mediante resolución administrativa firme. Como indica, "la demanda de jóvenes irá a más y seguirá habiendo mucho inversor que compre pisos usados en busca de rentabilidad vía alquiler".

Puede que a ti te dé igual que te paguen una gran cantidad de dinero de golpe o no. “Ya en 2010 se iniciaron unas 70.000, aproximadamente”, agrega Acuña. Con una demanda mayor a la iniciación de pisos, el sobrante de ladrillo que acumulan los promotores tardará cinco años en drenarse, según el estudio. “De los 10.000 apartamentos que hay construidos en Marina d’Or (cuestan una media de 170.000 euros), quedan 2.000 por vender. ¿O sí? Ejemplo de arrendadores que han de pagar: por gestionar el alquiler turístico de un apartamentito que tengo en la playa, en la provincia de Málaga, ocupándose de todo todo, una agencia me pedía el 30% del alquiler más IVA. RE/MAX España abrió en 2013 23 oficinas nuevas en 2013, prevé otras 30 aperturas en 2014 y lograr así las 100 oficinas y los 1.000 asociados. «O que ocorre é que os que están interesados en serio poden obter un prezo mellor. La gente se lo piensa mucho para comprar un inmueble, mientras que el alquiler es mucho más rápido.

A los humanos nos cuesta reconocer nuestros errores. Hoy, generar credibilidad en el sector inmobiliario antes de que te conozcan es prioritario. Aunque existen 72 poblaciones en Málaga en las que teóricamente hay demanda de viviendas -según el criterio de la Generalitat para aplicar la tasa sobre pisos vacíos de la banca, lo cierto es que donde más se construye es en Málaga y en la primera corona metropolitana. El hecho de que el stock se haya ido aligerando y que las entidades financieras parezcan más dispuestas a conceder créditos hipotecarios ha comenzado a cambiar el clima en el mercado inmobiliario. Si antes era del 100%, pasó al 25%. Estos cambios, con la aparición de un techo de pisos de venta a precio de mercado del 75%, se consolidaron urbanísticamente en julio del 2004, mediante una modificación del Plan General Metropolitano (PGM). Ahí está tu poder de negociación para mantenerte firme y exigir que sea el vendedor quien asuma ese pago porque es un impuesto que grava la revalorización de la vivienda desde la última transmisión.

Este tipo de viviendas son promovidas por Entes Públicos Territoriales (Consejería de Obras Públicas y Transportes, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresa Pública del Suelo de Andalucía, etc.). Pero distintos expertos consultados aseguran que no se ha conseguido y explican por qué. Hasta ahora, la norma establecía que “la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas”. A partir del 1 de enero de 2016 entrará en vigor el nuevo régimen de garantía de compradores sobre plano y los promotores de vivienda no se verán obligados a suscribir un seguro, sino que podrán optar por una garantía financiera para cubrir el mismo riesgo, según se regula en la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, publicada el miércoles en el BOE.

Se acaba así con el actual régimen basado en un sistema dual de pólizas -pólizas colectivas y certificados individuales de seguros de caución-. En la capital alicantina se han detectado situaciones de «pisos patera» en los barrios de la Zona Norte (Juan XXIII, Colonia Requena y Nou Alacant), donde un informe del Ayuntamiento reveló que en el 9 por ciento de los pisos vive más de cinco personas. Los «pisos patera» son utilizados fundamentalemente por trabajadores de la construcción de origen rumano y subsahariano. porque todas las inmobliarias que conozco hacen un preecontrato y tienes que pagar una reserva... Yo conozco a muchas personas que son incapeces de decir NO, lo que hacen es decirte que si y darte largas hasta que te das cuenta de que a la otra perte no interesa. Y lo peor es que se me echa el tiempo encima ya que ahora estoy de vacaciones y queria dejar cerrado todo y despues ya no podre volver hasta el cabo de 3 meses ya que resido a 1300 kilometros de distancia.

Yo sinceramente sin licencia de 1º ocupación, muy muy barato te lo tienen que poner, no sabes los problemas que pueden surgir por un papelito. Yo me andaría con mucho cuidado, una inversión tan importante y que dependa de lo que digan hoy, malo, malo, quizá mañana dicen otra cosa. No me dejaría llevar por lo que o dicen o hacen otros vecinos, así nos vá. “Entre que se comunica al propietario y emprende acciones legales, el caso llega a los tribunales y se cursa la orden de desahucio, pueden pasar entre dos y seis años”, asegura , que apunta que hay una serie de trampas legales para demorar aún más el proceso. Nos referimos a los llamados "pisos patera". Cualquiera que lo vea, puede hacerse una idea de donde van a estar las paredes, el tamaño de la cocina, si el baño tiene ducha o bañera, etc. Pero muchos de los “compradores” saben que luego lo que aparece en ese plano no tiene porque ser así en la realidad. Ver un piso con más de un cartel de “en venta” en el balcón genera desconfianza.

"Esto es como si a los coches nuevos que se almacenan en las campas se cobrara el impuesto de circulación. Invendibles. De seguir así, concluye, "2015 marcará un antes y un después en el sector inmobiliario". Hace mucho tiempo que la Ley de Murphy se quedó corta para el sector inmobiliario, porque no sólo ocurre que si algo puede salir mal, saldrá mal, sino que lo más probable es que ni siquiera salga. Play Así que la búsqueda de noticias positivas en el sector es un esfuerzo vano, ya que, simplemente, haberlas no haylas. En la calle García Noblejas, por ejemplo, la gestora Ingescasa acaba de terminar las obras de ocho chalés cuya entrega está prevista en los próximos meses. El terreno ibicenco se vendió al empresario italiano Giuseppe Cipriani, según fuentes inmobiliarias citadas por Expansión. Es el propietario quien contrata. Soy profesional del sector desde el 2002. ¿Momento de ser propietario? "Es una salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%" ¿Han tocado suelo los precios de los pisos? “Todavía no han tocado suelo.

Eran unos años de prosperidad relativa, consecuencia de las nuevas reglas del juego económico. Mientras tanto en un país libre del sur de Europa, donde gobernaba un presidente de izquierdas y muy castigado por el desempleo, otro presidente de derechas gana las elecciones. Si bien no trabajan directamente para la sociedad pública, lo hacen a través de las entidades cedentes (Bankia, Málaga Banc, Nova Caixa Galicia Banco, Banco Gallego, Banco de Valencia, Banco Mare Nostrum, Ceiss, Caja 3 y Liberbank), con mejor o peor fortuna. El problema que tiene es que el banco se niega a conceder la hipoteca si no tiene antes la cédula de habitabilidad, y la promotora dice que el banco no es quién para solicitarle la cédula, y que se la entregará a mi amigo una vez haya firmado. Las asociaciones aconsejan a los propietarios no dejen de pagar en “ningún caso” ya que, el cliente estaría incumpliendo el contrato y perderá por ello el derecho a recuperar las cantidades entregadas.

¿Cómo actuar cuando no me entregan mi vivienda? El cliente puede reclamar la devolución del dinero cuando la compañía no entrega las viviendas adquiridas y también, en el caso de que sobrepasen los plazos previstos. Es la que no vemos caminando por las calles de la gran ciudad, pero que también está, y muy presente, al traspasar el umbral de algunas puertas. 88.1 LIVA) que es quien en realidad lo paga. O sube un 40% de motu propio el seguro de la comunidad, o ... Los respectivos porcentajes sobre el volumen total de la oferta de la feria dados a conocer por la organización son del 58% y del 42% . "Es la confirmación definitiva de que el stock acumulado durante los años del boom ya no es un obstáculo insalvable para que las promotoras vuelvan a poner en el mercado obra nueva y sector entre en un ciclo expansionista", opina Eloy Bohúa, Las hipotecas ayudan La financiación parece haber dejado de ser el principal lastre para adquirir una vivienda.

Sin embargo, lo que pocos de ellos se encuentran dispuestos a asumir es que el “quid” de la cuestión lo constituye el precio de venta de sus propiedades. Una casa es una compra que se realiza dentro de un horizonte temporal amplio, por lo que el paso debe darse con seguridad y teniendo todos los cabos bien atados. Acudir a una agencia No hay que desestimar a la primera el asesoramiento de un experto. Los precios de los pisos bajaron en 2014 entre un 4% y un 5%. Es bueno también pasarse por el Registro Mercantil para comprobar los datos de la empresa: domicilio social, capital social, etc. Pásate por el ayuntamiento al que pertenezca la vivienda y comprueba que existe licencia de edificación y la obra tenga el proyecto técnico aprobado.

En consecuencia, si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva lo podrá anunciar mejor y el beneficiado final serás tú. Adopta otros nombres, pero la base es la misma. El agente inmobiliario pierde interés en la vivienda gestionada por otros agentes y dedicará mayores esfuerzos y espacios publicitarios a aquellos inmuebles que tenga en exclusiva; además, sus honorarios serán más bajos si tiene una exclusividad.

Si vives en el piso que quieres vender, un cartel en el balcón no es una buena idea. La falta de crédito, la piedra en el camino Como es lógico y solamente en los casos de necesidad, el propietario nunca quiere vender a pérdidas. Son pisos en construcción cuyos compradores han invertido entre 8.000 y 15.000 euros para firmar el contrato de compraventa. presidente de la Asociación de Constructores, reconoce que esta situación se está produciendo pero matiza que los afectados son una minoría. Pero entre 1995 y 1997 ya se vieron algunos síntomas de estabilización en el mercado inmobiliario, y que coincidieron con la profesionalización de las ventas o la bajada del precio del dinero. Además, según explica, director de Análisis de una inmobiliaria de Málaga España, la Ley del Suelo pasa del 10% al 15% la cesión municipal, con lo que se abarató el valor del suelo para vivienda libre, y directamente el de la vivienda.

En el caso de una inmobiliaria de Málaga su cartera de pisos ascendía a más 12.000, lo que da una idea de la complejidad del problema, ya que la mayoría de los futuros propietarios de estos pisos habían adelantado dinero y ahora están sin dinero y sin piso. Dependemos de la demanda. En tal caso, cobramos un 5% al mes del alquiler mensual que gestionemos. Nº de expediente de calificación definitiva de la VPP o fotocopia de la cédula de calificación definitiva en caso de tenerla. (15 habitaciones x 450 € = 81.000 € anuales, 9.000.000 de las antiguas pesetas) Estos negocios no mantienen registro de datos de usuarios (pernoctantes) como la Ley Obliga, ni facilita la obligada información a los departamentos policiales correspondientes con lo que ello puede representar. Si no es posible, cuide al máximo los detalles como instalar bombillas de máxima potencia para que la casa brille. Una realidad muy alejada del modelo de ciudad mediterránea compacta, muy discutido y apreciado entre los urbanistas.

Según el geógrafo el motor de esta suburbanización no fue tanto una libre elección, una vuelta a la vida en contacto con naturaleza, sino los elevados precios de la vivienda en los centros urbanos. Y de los actuales, el 46% se encuentra en una situación de quiebra. De esta forma, los promotores acabarán trasvasando otros 600.000 inmuebles a los balances de la banca, lo que obligará al sector financiero a aumentar con fuerza sus provisiones. ¿Y los particulares? Los que no pierdan su vivienda también sufrirán el desplome de los precios, lo que supondrán una disminución patrimonial y un efecto pobreza. Moreno pone entonces cara de circunstancias y responde: "Todos están vendidos. ¿Existe un aval? ¿tienen contratado un seguro de responsabilidad civil? hay que asegurarse de que las agencias disponen de medios para devolver las cantidades anticipadas Los consejos de la ocu -No tiene sentido adelantar una suma para hacer una oferta al vendedor de un piso, y aún menos en una coyuntura como la actual No es oro todo lo que reluce: muchos de los chollos anunciados en realidad no son tales.

Se prevé que la vivienda baje de media entre un 20-30% más: no te precipites No te arriesgues confiando dinero a intermediarios oportunistas Si buscas piso, intenta negociar directamente con el vendedor o, en todo caso con una agencia que ofrezca garantías No adelantes dinero hasta que el propietario del piso (el auténtico vendedor) firme hay una única realidad y es que en este foro estas más sola que la una. La idea es que tu casa se parezca a un piso piloto, de esta forma podrá gustar a un mayor número de personas. Coloca en todas las habitaciones bombillas de máxima potencia, así, harás que parezca más luminosa. Al enseñarla, preocúpate de que todas las habitaciones estén bien limpias, en especial, la cocina y los baños. Sin tomar en cuenta la caída de los precios de la vivienda desde 2007, los precios de la vivienda habían crecido hasta en un 791 por ciento desde 1985. Es decir, no es obligatorio que el concurso conste en el Registro de la Propiedad para adquirir un bien de una sociedad concursada (el concurso, no la titularidad de la sociedad que por supuesto SI debe estar inscrita).

Advertirá el lector que hablo de “inscripciones” o “anotaciones”. Por su parte, la cédula de habitabilidad la emite un arquitecto o aparejador y garantiza que la vivienda ha superado los controles de calidad obligatorios. Éstos fueron detenidos, junto con 10 trabajadores marroquíes, en situación irregular, y el encargado de la explotación. “La compraventa de pisos seguirá en aumento durante este año, pero no al ritmo esperado, ya que la recuperación es lenta”, dicen en Fotocasa. Esos ya se la han pegado) sino el actual propietario de la entidad: los contribuyentes. El contrato puede ser verbal o escrito, ya sea entre propietario-inquilino, como entre subarrendador-subarrendatario; cosa distinta es que el subarriendo sea desconocido por el propietario.

Y aún es más débil en el caso español, donde la mayoría de la población es propietaria de una o varias viviendas, por lo que cualquier política que pretenda disminuir los derechos de la propiedad para responder a las necesidades de una minoría de población que aún no posee una vivienda, jóvenes, separados y recién llegados básicamente, encontraría una férrea oposición en el conjunto de la ciudadanía. Por este motivo, no extraña, que las políticas de vivienda aplicadas en los consecutivos Planes de Vivienda realizados en el país durante los últimos años se hayan limitado a subvencionar la compra de vivienda a las clases solventes de la población sin abaratar el precio medio de la vivienda, un efecto que provocaría antipatía política; mientras que se ha excluido una política orientada a los colectivos con menos recursos, no rentables políticamente. En los últimos veinte años ha habido un incremento sostenido y acelerado del precio de la vivienda a pesar de la caída demográfica, debido al aumento del número de hogares o, lo que es lo mismo, el descenso en la tasa de habitabilidad.

En enero de 2011, la empresa consiguió salir del concurso de acreedores después de que su plan de pagos y plan de viabilidad fueran apoyados por casi tres cuartas partes de los acreedores. Procura tomar el tiempo para hacer buenas fotos o acude a un profesional. Esta foto demuestra la diferencia que hace una buena presentación. En el caso de Málaga, en un intento tardío en asumir competencias en materia de vivienda[41], a través de su Plan de la Vivienda autonómico, ha creado la figura de “Málagages Amb Protecció Oficial”. Una de las principales medidas que aporta este Plan es, en el contexto de suavización de la “burbuja inmobiliaria”, la fijación de un nuevo precio básico, bastante superior al anterior, y un margen, también mayor, a las Comunidades Autónomas para aumentarlo. Simplemente verá el parte de visitas y le condenará a pagar. Bajo mi punto de vista es como si cuando vas a comprar un ordenador tuvieras que hacerlo en la primera tienda que visitas, simplemente pq el vendedor se portó muy bien y te explicó todas las características del producto.

Todo ello se traduce actualmente en un gran «globo» urbanístico que se mueve, a precios finales de venta al público, entre 200.000 y 230.000 de las antiguas pesetas por metro cuadrado construído para una vivienda media en cualquier nueva barriada, «igual que en San Andrés del Rabanedo y tal vez algo menos, pero no demasiado, en El Crucero o Trobajo». La modificación de la Ley de Patrimonio Histórico por parte de la Comunidad ha sido imprescindible para permitir el vaciado de los edificios. En este punto hay que tener en cuenta cuándo se entregarían las llaves, los gastos de notaría y plusvalía, importe de la señal, forma de pago, reserva condicionada al precio y el precio. El mayor aumento se dio en los hogares con nueve o más personas: un 19% en el mismo periodo (pasaron de 4.182 a 5.011). Reivindiquemos nuestro patrimonio común frente a su subasta a los buitres del mercado. ¿Y si este crédito no se consigue? Entonces, no se construye y, por lo tanto, el ICIO se pierde", señala.

Sin embargo, pueden existir cláusulas entre la inmobiliaria y el banco que retrasen o modifiquen esta condición. ¿Y si el dinero entregado no cuenta con avales?... Conoce su filosofía de marca y qué hace a esta agencia de pisos diferente a su competencia. Breve resumen de la historia de una inmobiliaria de Málaga Como sin duda recordarás, la historia de una inmobiliaria de Málaga está llena de altibajos. Cumplir en estos casos los parámetros urbanísticos es condición necesaria, pero no suficiente, para obtener este documento ya que además hay que cumplir con la normativa específica de habitabilidad. Aunque su introducción es más que confusa, no se entiende si dirige a una inmobiliaria, a una gestora del banco,… Cuando lo lógico es que dicha entidad le informe si se refieren a una ITE y/o a una cédula de habitabilidad. Por lo que de ser de su interés alguna transacción es la entidad quien debe informarle, en todo caso puede dirigirse a un arquitecto, pero le cobrará y si se dirige a la administración y Vd. si antaño mandaban los vendedores porque parecía que se acaban las casas, ahora mandan los compradores porque tienen numerosos pisos entre los que elegir.



los patrones de consumo electrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.