sábado, 1 de junio de 2013

Pisos con garaje y trastero

la demanda potencial de alquileres


La comunidad llegó a contratar a un detective para buscar pruebas que acreditasen ante el Ayuntamiento de Málaga que aquello no era una vivienda normal, sino un hostal. Mientras tanto, el precio medio del alquiler en España en junio de 2014 ha sido de 663 euros mensuales. Facilidades que inclinan la balanza a favor de las empresas y hacen más asequibles a sus clientes sus adquisiciones. Y adjuntar el libro del edificio, si disponen de él. Para edificios antiguos que no dispongan de licencia de ocupación anterior se debe adjuntar igualmente certificado de habitabilidad realizado por facultativo competente, arquitecto colegiado, de que el edificio o, en su caso, la parte del mismo susceptible de un uso individualizado se ajusta a las condiciones exigibles para el uso al que se destina. “Nos costó 150 mil euros. La arquitectura española llenaba las revistas con reportajes que aparentaban una producción de gran calidad y sobretodo sostenible. Como se los ofrece a quien quiere poner en alquiler y no quiere o no puede hacerlo él solito.

El vendedor, deberá exprimir cada una de las posibilidades para seducir al comprador con anuncios inmobiliarios atractivos. Muchos propietarios de inmuebles están en situaciones delicadas ya que les urge vender su propiedad actual y encontrar el dinero que les hace falta para que puedan cumplir el contrato de compra de su nueva vivienda. La Reyal de Rafael Santamaría se hizo en 2005 con Urbis, cuyo accionista mayoritario era Banesto. En estas páginas web, el usuario elige una localidad y un barrio de esta y consulta todas las casas similares a la que pretende vender. La economía del ladrillo ha creado mucho empleo directo en la construcción, en los servicios, en la industria. Durante este tiempo, tu inversión está muerta. 1En este contexto, la emigración posibilita una renta para lugares y espacios de los que en su ausencia difícilmente podría sacarse una peseta por ellos. Actualmente, el acceso a una vivienda digna es, al margen de los problemas laborales, el principal problema del colectivo inmigrante; aunque debemos recordar que una vivienda digna es el primer paso para su integración.

Van pidiendo un alquiler mensual que cobran en metálico como si fuesen los propietarios reales. En Marina d’Or se empleó en 2005. Pero eso es algo que no ha ocurrido en áreas periféricas, donde los inmuebles son más baratos». La inmobiliaria que nos ha demandado, cuando se enteró de que el comprador estaba viendo el piso en otras inmobiliarias debería de haber intentado llegar a un acuerdo con el comprador, que era el que decidía con quien iba a hacerlo, en eso consite el trabajo de un Comercial ¿no? En el mundo de las ventas las cosas no son tan fácilies, no por llevar a alguien a un sitio ya te tienes que colgar la medalla, el debería haber hecho un seguimiento a la venta. ¿Cómo? Liberando el suelo". Isidro Fainé, presidente de La Caixa, también está 'invitado' a participar en esta película, en la que se aprovechan unas declaraciones que hizo en 2011, en las que afirmaba: "Hay cosas que hoy cuestan cien y mañana sólo cincuenta, pero tu casa siempre tendrá un valor". No son cívicos y algún día tendremos una desgracia.

Claro está, siempre que no necesites vender el piso rápidamente. Por ejemplo, si compraste tu piso por 120.000 euros y con gastos se te ha ido a los 140.000 y lo pones en venta por 150.000, el beneficio de esos 10.000 euros, será la cuantía o margen de negociación. La extraordinaria facilidad con la que se firmaban hipotecas en la época en la que se «despachaban» las casas, aún está pasando factura, pero la reforma del sistema financiero podría empezar a presentar su lado más amable hacia familias y empresas en 2014. Ni el cerrajero logró abrir la puerta. Creó su propio banco malo para colocar todo el activo tóxico y salvarse. En el caso de que sea un promotor, es recomendable conocer si tiene experiencia en el sector, si es solvente o si es el propietario del suelo sobre el que va a edificar las viviendas. Lee y relee bien el contrato. En el momento que un cliente solicita información de un inmueble identificado gestionado por una agencia inmobiliaria, y finalmente se decide por ese inmueble, queda claro que el cliente se ha beneficiado de una gestión realizada por la Agencia Inmobiliaria, y por tanto debe pagar por esos servicios.

El frenazo al Plan General de Ordenación Urbana, que Botella no podrá aprobar antes de que acabe la legislatura, deja en el aire el Paseo de Invierno, los nuevos bulevares, la rehabilitación de las fachadas de Málaga Río o el Sillicon Valley de Villaverde. actores de pobreza y exclusión social. Los bancos, para enhorabuena del sector y de los compradores, han retomado el negocio hipotecario después de mucho tiempo con el cerrojo crediticio echado. Básico. Lo habitual es un requisito de renta y otro de propiedad (que no se haya sido o sea dueño de otra vivienda; ojo con este tema pues tener 1/6 parte de la casa de tu padre fallecido, por herencia, suele fastidiar este requisito). Si es posible su “descalificación” voluntaria o no. Un crudo panorama al que intentan hacerle frente, día a día, para ayudar -con el poco dinero que consigan- a sus familiares que aguardan en sus países de origen pasándolo realmente mal. Los ciudadanos de países extracomunitarios no pueden pasar largas temporadas en nuestro país sin justificación, contrato de trabajo y demás.

Un procedimiento que sólo puede hacerse una vez durante el contrato de alquiler, ya que a la segunda será desahuciado aunque pague posteriormente. "Desde la apertura vendimos diez pisos y nos quedan otros diez (de un total de 34)", asegura Pablo Barreiro. Antes de empezar la crisis las ventas eran buenas, pero ahora se han estancado. En la mayoría de casos se requerirá autorización judicial. Si la fase de liquidación está ANOTADA o NO ESTA INSCRITA (procede de auto NO firme o lo desconocemos), la representación de la sociedad tendrá los mismos requisitos citados anteriormente, pero se deberá acreditar en la escritura pública LA FIRMEZA del auto de aprobación de la fase de liquidación. En otras, ni siquiera los propietarios son conocedores de que su inquilino ha subarrendado la vivienda a más personas.

"Estuve viviendo en una habitación con mi mujer y mis dos hijos" La Agència de l'Málagage de Málaga ha impuesto a los tres propietarios de un piso del barrio de la Florida de L'Hospitalet (Málaga), A buscarse la vida en la calle. La fiebre que experimentó el sector de la construcción ha dejado en el mercado una cantidad nada desdeñable de viviendas en venta que, si bien están algo deslocalizadas, cuentan con buenos accesos por carretera, e incluso, por transporte público. Con el comienzo de la crisis inmobiliaria en 2008 dejaron de construirse promociones de obra nueva, pero ahora vuelve a ser posible comprar pisos sobre plano. Para evitar riesgos, es conveniente seguir estos consejos a la hora de comprar una casa sobre plano: Conoce al promotor y su trayectoria. Los 10.500 millones de inversión prometida que suponen estos desarrollos servirían para construir zonas verdes, espacios industriales, oficinas, centros comerciales y más de 30.000 viviendas en caso de llevarse a cabo.

Por supuesto sería una casualidad que entrara en tu piso entre todos los que seréis, La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser habitada. Quién da la cédula de habitabilidad Su emisión corresponde a los Ayuntamientos y los requisitos para concederla dependerán de la comunidad autónoma en la que esté ubicada la vivienda, siendo Málaga una de las comunidades más estrictas. Hoy repasamos en nuestra sección de términos inmobiliarios qué es la cédula de habitabilidad así como los trámites y otras consideraciones que debes conocer para ejercer tu labor como profesional inmobiliario. Cuando es obligatorio emitir una cédula de habitabilidad La cédula de habitabilidad y el certificado energético son dos documentos necesarios para alquilar y vender una vivienda. El Distrito Norte de Alcorcón, que albergará la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Málaga, ni siquiera ha sido planificado.

La compañía tiene una deuda de 1.586 millones de euros. "en términos generales, el inmueble de las entidades financieras está menos ajustado en precio. Pasado este tiempo, el propietario de la casa puede venderla sin tener que pagar la comisión a la agencia. Por otra parte,el incremento de los precios y el aumento de la población en tránsito ha elevado sustancialmente la tensión de la demanda sobre el mercado de alquiler en el que, tras la liberalización posibilitada por la Ley Boyer, los precios no paran de aumentar. Para no perder dicha cantidad enviamos dicha documentación por mail antes del plazo de 2 días naturales que estipula en el documento que firmamos. Si se quiere vender, el precio será inferior a cualquier vivienda del mercado en esos momentos. Se las denomina también como Vivienda con Protección Pública o Vivienda Protegida y es un tipo de vivienda parcialmente subvencionada por la administración pública española. El objetivo de la VPO es favorecer que los ciudadanos con rentas más bajas puedan adquirir o arrendar viviendas.

Clasificación Cuando una vivienda se clasifica como VPO, tanto el constructor/promotor como el comprador reciben ciertos beneficios, a cambio de los cuales quedan sujetos a ciertas condiciones legales durante el tiempo de clasificación de la vivienda como VPO. El constructor se compromete a no vender la vivienda por encima de un precio máximo fijado por la administración. ¿Podría invalidar el contrato por ese motivo e irme recuperando mi fianza sin necesidad de cumplir el año estipulado? alquilé un piso con un contrato standard de 5 años: Tuve muchos siniestros en el piso, no sé, tengo reformado (como constó en el anexo del contrato) a tiempo, si no un mes más tarde, cuando estaba ya sin piso, no me querían pagar una indemnización. Luego varios siniestros de entrada de agua, cada vez lo repararon pero de chapuza barata. En el ITP, el sujeto pasivo es directamente el comprador Primero se tantea a los responsables de urbanismo. Además, se hacen con papel con membrete de una agencia pero en el texto esa agencia no se compromete a nada.

Tampoco precisa el documento las garantías que da la agencia para la devolución de esa suma adelantada. Una vez más, se hace necesario señalar que los inmigrantes sufrirán discriminación social sólo mientras carezcan de recursos económicos, es decir, mientras sean mantenidos en la ilegalidad, para posibilitar su explotación. Y ambos factores son causa y efecto a la vez de la inseguridad laboral y actúan como un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Acentuada precariedad económica debida a un conjunto de factores que no afectan a la población autóctona, como son la financiación de su proyecto inmigratorio (viaje y pago a mafias), la explotación laboral en el mercado clandestino, el ahorro por envíos a familiares. Además, algunas colonias de inmigrantes presentan factores de pobreza y exclusión social más genéricos como: el analfabetismo funcional provocado por el desconocimiento del idioma, las leyes, la cultura y las costumbres del país de acogida; la ausencia de familia, elemento primario de protección social; el bajo nivel de instrucción; la precariedad laboral; el racismo o el desarraigo. Por otra parte, los inmigrantes económicos son vistos como un problema por muchos, aunque su presencia es fundamental para nuestra sociedad, ya que imprimen agilidad a nuestra mercado de trabajo, al ser un colectivo sin arraigo, dispuesto a cambiar de ocupación o región. En cualquier caso, los honorarios se pagan cuando se produce la venta como señalan desde una inmobiliaria de Málaga: “Los honorarios se establecen a éxito, es decir, si se lleva a término la venta de la vivienda.

Mientras los socialistas en Canarias parecen defender este alquiler, en Andalucía persiguen esta práctica, a la vez que en Baleares o en Málaga las posturas son más ambiguas. Y en la actualidad la administración a rehuido en gran medida esta responsabilidad, por lo que el acceso a la vivienda para los recién llegados hoy es muy complejo. No obstante, estos barrios de vivienda social homogéneos pueden convertirse en lugares de marginación social, de los que la falta de ingresos puede dificultar la anhelada salida; provocándose la permanencia de la marginalidad de los inmigrantes.

Y cuando este documento caduca, su renovación es ya una cédula de segunda ocupación es decir, para vivienda usada. Cada vivienda (tres habitaciones y 97 metros) cuesta entre 155.000 y 190.000 euros. Todas las fases del concurso tienen acceso al Registro formalizándose en AUTOS JUDICIALES. Una oportunidad única de comprar un piso nuevo a precio de coste. Se trata de la promoción Los Lares de Arganzuela, en la que la promotora Larcovi liquida sus 12 últimas viviendas por la cantidad que tiene constituida de hipoteca sobre ellas. 230/2008 -EDJ:2008/236116- "La culpa que se imputa a los propietarios por omisión de la diligencia debida no es tal, pues el contrato de arrendamiento no establece dependencia ni subordinación alguna entre el arrendador propietario y el arrendatario ocupante de la vivienda arrendada de la que se deduzca la posibilidad de impedir el acto dañoso, lo que elimina el concepto de culpa; siendo la relación de dependencia y subordinación elemento necesario para que surja la obligación de responder por los actos de terceras personas.

De no ser así, hay que pedir esta información a la inmobiliaria. Existen tantos y tan variados dependiendo la Comunidad Autónoma desde donde se abarquen, que su estudio es cuasi-imposible. Además las limitaciones de disposición que hemos citado, y que pueden contener, no son limitativas sino que pueden tener 1, 2, 4 o ninguna de las que hemos citado (como son el caso de las calificaciones antiguas de VPO de promoción privada). De esta manera, pasamos a explicar qué pasos hay que dar para localizar a los propietarios registrales de inmuebles: A- Sin conocer ninguna referencia sobre el inmueble: Desde hace tiempo la prensa española está inundada de noticias desastrosas sobre el mercado inmobiliario. De no ser así y si el nuevo propietario quiere hacer uso de la vivienda, el inquilino puede exigir que se le deje continuar durante tres meses, en los que pagará la renta y otras cantidades que se devenguen al adquirente, y puede exigir al vendedor una indemnización por daños y perjuicios. Ceder el alquiler a terceros en determinadas situaciones.

El inquilino puede seguir con el alquiler, aunque ya no habite la vivienda, si en ella continúan su cónyuge no separado legalmente o de hecho, o sus hijos dependientes y si está inscrita en el Registro de la Propiedad. Tu agente debe tener las llaves de tu inmueble para poder enseñarlo a los clientes interesados en cualquier momento, si es que tú no vives en el piso. Viamarina, dedicada a promociones residenciales, acumulaba una deuda de 22,02 millones. Que es de lo que viven, fundamentalmente, los profesionales conocidos popularmente como 'apis', aunque sus funciones incluyan tareas de asesoramiento y la compraventa de toda clase de bienes e inmuebles. El Colegio de la Propiedad aglutina a 97 agentes vizcaínos, aunque el número de sociedades inmobiliarias que operan al margen de esta entidad es muchísimo mayor, pese al impacto de la recesión, que se ha cobrado ya un elevado número de víctimas.

Las peor paradas han resultado, hasta la fecha, las grandes cadenas nacionales que desembarcaron en Bilbao coincidiendo con el 'boom' de la construcción y colocaron el sector al borde de la saturación. El vídeo-anuncio de internet informa de que está cerca del futuro Proyecto Canalejas y que comparte planta baja y sótano con Bankia, pero omite que alberga la sede de la Consejería de Economía, ofreciendo incluso usos hotelero y residencial, equipamiento y ocio recreativo. Para nosotros ese no es el factor diferencial», avisa Blanco. VENDER PARA FINANCIARSE Los bancos son más exigentes que antaño con la financiación. Es tan elevada la presión de la demanda sobre la escasa oferta inmobiliaria que el vendedor puede solicitar un precio por una vivienda usada semejante al de una vivienda nueva, aprovechándose de la necesidad de vivienda de las personas fuera del mercado.

Y ese factor, el de la vida anterior, hace también más difícil aceptar la nueva situación. Y preocupa. La crisis inmobiliaria se ha cobrado su primera gran víctima. Someter el contrato al arbitraje Se trata de una vía de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial y regulada por la ley. Sé que ha comprado alguno que no ha conseguido vender, pero no le importa. La inmobiliaria presidida por presenta la mayor suspensión de pagos en la historia de España ante la imposibilidad de hacer frente al pago de su deuda. La suspensión de pagos de una inmobiliaria de Málaga Fadesa ha puesto de relieve los peores presagios sobre la crisis y ha hecho que los compradores de viviendas de nuestro país se pregunten por primera vez en muchos años qué deben hacer para recuperar su dinero o su vivienda cuando la inmobiliaria suspende pagos o quiebra.

Pero desde hace unos años, son también la única opción para que los desahuciados puedan sortear la calle. El mercado, por tanto, tiene capacidad para solucionar el problema de la vivienda de las rentas bajas de la sociedad, si se introducen viviendas para las clases altas, pues se iniciaran cadenas de vacantes, mediante la construcción, subdivisión o conversión de usos no residenciales en residenciales o por la desaparición del anterior ocupante (defunción, compartir vivienda, emigración), que finalizaran con la absorción por el mercado de un nuevo hogar o la desaparición de una vivienda obsoleta por demolición. Una casa mejor presentada destacará más en el mercado y atraerá más posibles inquilinos. “A veces prefieren tener un piso habitado por una familia que lo necesita antes que por un grupo de gamberros que lo usan para plantar marihuana”. Lo que no dice  es cuánto dinero puede obtener en un mes: “Esto no es un trabajo fijo en el que cobras una nómina. La cotización del valor pasó de 70 euros a céntimos en cuestión de meses y hoy Astroc está desaparecida en combate, los restos del naufragio fueron recogidos por Rayet, la inmobiliaria del alcarreño Félix Abánades, también refinanciada por los bancos.

Pero mientras en Astroc el fiasco era previsible, lo que nadie esperaba es que inmobiliarias con más años de experiencia, más cimientos, más balance y probada gestión, entraran en un calvario de lustros. No obstante, la compra de una vivienda es una decisión a largo plazo, que se ve condicionada por muchos factores, aparte del precio. Es a partir de ese año cuando su crecimiento se dispara, gracias entre otras cosas, a una política de constante apertura de locales y franquicias. Gracias a este rápido crecimiento, llega a contar con 205 oficinas repartidas por toda la geografía española. Se ve que los de esta agencia han enviado este verano a un analista a nuestro país, para que inspeccione 'in situ' el mercado inmobiliario, y éste, en vez de ponerse a estudiar la situación, se ha ido de fiesta en fiesta y se ha puesto ciego de sangría o de tinto de verano, y luego ha enviado el informe que ha enviado.

A ver, señores de S&P, puede que los pisos suban eso y más en el madrileño barrio de Salamanca o en la zona barcelonesa de Pedralbes, porque la crisis ha enriquecido aún más a los que ya eran ricos, pero las viviendas restantes no sólo no van a subir, sino que van a continuar bajando de precio. La avaricia campaba a sus anchas en España. Si no lo fuera, nadie haría uso de los servicios de un agente inmobiliario. Los desahucios de familias sin recursos por el impago de las hipotecas ya cuentan con más de 150.000 afectados. Calvillo, consejero delegado de Calvisa ¿Qué técnicas se usan para la venta de pisos en estos tiempos? Para estos momentos de crisis, la mayor técnica es facilitar a nuestros compradores la financiación, que es donde está el problema para los potenciales compradores de viviendas. «Entraron a saco y con agresivas políticas comerciales y ahora están cayendo como moscas», sostiene Egurrola. Además, guarda también la publicidad que puedas tener sobre la promoción porque es vinculante. “El afectado no recupera su dinero, pero ya tiene el inmueble”.

Aún así, el comprador puede querer resolver -dar por finalizado- el contrato y recuperar su dinero. Los requisitos no son muy exigentes así que lo más habitual es que las viviendas cumplan los mínimos. Según la Ley 18/2007 este documento se exige al contratar y dar de alta los servicios de agua, gas y luz, además de los trámites para alquilar o vender un inmueble. Al margen de la promoción y venta de apartamentos, el empresario agrupó en Marina D'Or Hoteles los cinco hoteles de la Ciudad de Vacaciones de Oropesa, que han quedado al margen del concurso. En su momento, el grupo justificó esta escisión por la búsqueda de inversores para intentar relanzar proyectos como su desarrollo Marina D'Or Golf, con casi 20 millones de metros cuadrados entre Oropesa y Cabanes. La sociedad que ha desarrollado los complejos de apartamentos en la Ciudad de Vacaciones de Oropesa también es la cabecera de las filiales internacionales que el grupo creó hace unos años para crecer en otros países. Si la empresa está en concurso de acreedores habrá un administrador concursal o a lo mejor se los ha adjudicado el banco y aún están pendientes de inscripción.

Récord histórico de creación de viviendas en España". Récord histórico de especulación. Ya no intervendrá en el proceso de negociación con los acreedores y se sumará a la posición de la mayoría. Llegó el día que los cuidadores de la acción no pudieron aguantar el precio tras un ataque, y este se crujió de 70 a 40 euros por acción en unas horas. Vamos a construir el año que viene 650.000 nuevas viviendas en España, más que en Francia y Alemania juntas. El 2016 puede ser el gran año de la Realidad Virtual. No buscamos una expansión agresiva en franquicias porque no queremos que se canibalicen unas a otras. Es lo único que les queda Dentro de los problemas de contaminación acústica que tenemos en la ciudad, poco hemos hablado hasta la fecha de los problemas domésticos, los ruidos que provocan los vecinos. "Tu ganas yo tambien." -Una cita o una llamada o un mensaje para saber si el inquilino esta bien en su nueva vivienda de alquiler. (Al fin y al cabo son los pequeños detalles los que construyen grandes relaciones)

Si no lo haceis vosotros, lo haré yo, seguro que así me forro. que no pueden ponerlo a su nombre. Todo dependerá de que el Ayuntamiento la conceda o la rechace. Esta máxima es aún más importante si cabe con la vivienda, puesto que se trata de un proyecto de vida. El general que se aplica por defecto es el 6% El crecimiento de los precios de la vivienda nueva o usada es disparatado en nuestro país. Además, en el caso de las viviendas que nunca hayan tenido la cédula de habitabilidad, habrá que sumarle el documento que certifique que el inmueble está construido dentro de la legalidad. Con todo esto, será la Administración correspondiente la que emita la cédula de habitabilidad o la deniegue, en caso de encontrar deficiencias en la solidez u otros aspectos relevantes de la vivienda. ¿Quién puede realizar un certificado de habitabilidad? La realización del certificado de habitabilidad está reservado para arquitectos y arquitectos técnicos, que dada su formación y habilidades pueden llevarlo a cabo.

Es muy importante que este profesional lleve a cabo una inspección visual de la vivienda que le ayude a cerciorarse de que ésta cumple con la normativa. ¿Qué entidad emite la cédula de habitabilidad? El documento que acredita la cédula de habitabilidad de una vivienda es emitido en ultima instancia por el Ayuntamiento pertinente, previa entrega del certificado realizado por un técnico habilitado. Desde que entregamos toda la documentación necesaria hasta que el Ayuntamiento no remite la cédula puede transcurrir hasta un mes. Esto sí que es un asunto de calado, del que no hay quejas por el momento porque con el auge de nuestro destino, parece haber viajeros para todos. Si están necesitados de un techo, los bancos están obligados a poner vivienda en circulación y la administración, a facilitar el proceso”. La concejala explica que el Ayuntamiento de Terrassa, apoyado en la ley malagueña de vivienda, es el primero en imponer multas a los bancos que posean inmuebles vacíos durante más de dos años.

En algunos casos, el propio inquilino desconoce que su vivienda se ha convertido en piso patera. "estamos inmersos en una tendencia bajista de precios, veremos los mínimos en niveles de 2002 en términos medios y no para todas la capitales de provincia por igual. No pueden… se ven acorralados», asegura este inversor de 43 años. «El tema está muy jodido» Víctor se ha dado un plazo de seis meses. Lo que ocurre es que él argumenta que no firma nada mientras no tenga un certificado de que la vivienda es habitable... Los empresarios, dos hermanos marroquíes, empleaban a estas personas para carga y descarga de camiones y la limpieza de varias granjas avícolas, en Toledo y Guadalajara. Imagínate que pasan 12 meses hasta que logras tu primer inquilino. Las recetas empleadas (subvenciones a la compra, tipos de interés subvencionados, subvención a la promoción y liberalización del suelo urbano) han demostrado reiteradamente su ineficiencia, si el objetivo final de estas políticas es abaratar el precio medio de la vivienda.

Además, en un país donde el consumidor, siempre que puede, opta por una vivienda en propiedad, la política de vivienda ha olvidado el alquiler. Y para asegurar el control, los cooperativistas no participan de las principales decisiones de la cooperativa. Actualizar algunos detalles, puede tener un gran efecto y no hace falta invertir mucho dinero. Los expertos consultados destacan que es difícil que los afectados lleguen a cobrar ese 6% de tipo de interés porque tienen un carácter subordinado, lo que se traduce en una menor preferencia a la hora de cobrarse. Para recibir los importes pagados como adelanto a la inmobiliaria, los consumidores deben dirigir un escrito a la empresa a través de un medio que garantice la recepción. Viviendas de Protección Oficial de Promoción Privada y Viviendas con Protección Pública. Con la crisis económica la venta de viviendas sobre plano cayó y sin embargo, siete años después, en grandes ciudades como Málaga o Málaga, las promotoras venden poco a poco pisos sobre plano.

Ejemplos de crecimiento de pisos sobre plano Por ejemplo en la localidad madrileña de Valdebebas se espera construir 1200 viviendas, de éstas un 80% ya tienen comprador. Nos hemos fijado en que en el contrato no aparece nada en la cédula de habitabilidad. De la contaminación que causa miles de muertes prematuras por enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Las cocinas, al igual que los baños, están alicatadas y soladas con plaqueta de gres cerámico y se entregan amuebladas y equipadas con placa vitrocerámica, horno y campana extractora. Suelo del salón y de las habitaciones de parqué flotante con acabado en roble El suelo del salón y de las habitaciones es de parqué flotante con acabado en roble barnizado y la pintura de paredes y techo es lisa en tono suave. Además, cada día aumentan más las inversiones en este tipo de inmuebles, ya que es un producto seguro y rentable, especialmente en la actualidad, que está terminando de ajustarse el precio de las viviendas.

Un buen ejemplo de casa a la venta sobre plano es este chalet en Montecanal que han seleccionado desde Anuncios Heraldo. Este adosado de próxima construcción cuenta, en los planos inciales, con 180 metros cuadrados distribuidos en un amplio salón, cocina, tres dormitorios, tres baños, jardín, cuarto trastero y plaza de garaje. La constructora ofrece la posibilidad, entre muchas otras, de levantar una piscina privada en la zona exterior. Contra todo pronóstico, miles de viviendas consideradas de difícil venta han encontrado salida entre una demanda que ha salido de su escondite tras años de crisis . El 'stock' ha dejado de ser uno de los grandes problemas del mercado inmobiliario español. Esta reformulación del marco competencial se dio por dos cauces. Sin embargo, el romano que está luchando cuerpo a cuerpo se da cuenta que la táctica que está empleando el general puede que no le salve la vida, (léase vender y llegar a fin de mes). Existe libertad absoluta de precio cuando la vivienda deje su condición de protegida y pase a ser libre.

Como ve la VPO tiene, se obliga a ser destinada como domicilio oficila y permanente por quie las compra. Su propuesta planteaba doblar la edificabilidad: de los 10.526 metros cuadrados edificables a más de 21.000 en nuevos pisos y superficies comerciales. Pedir que el inquilino deje depositado el importe del aval en el banco (por valor de varios meses de alquiler) durante el tiempo que dure el aval. Ten en cuenta especialmente con lo que el contrato estipula en los siguientes puntos: "Fue traumático, sobre todo para los niños. Cientos de miles de viviendas en manos de los bancos y Cajas de ahorros, que no pueden permitirse el lujo de bajar los precios hasta el punto de dar pérdidas en sus resultados económicos. La situación que atraviesan las Cajas de ahorros y su profunda reordenación tiene mucho que ver con esta acumulación de suelo y vivienda. Es posible que tengas que esperar sentado un buen tiempo hasta que alguien se interese por tu inmueble. Valora tu inmueble.

Pero, ¿Qué es mejor, vender tu piso como particular o confiar en una agencia? El principal motivo para evitar contar con profesionales es económico, cuesta dinero. "Les comercializamos sus activos como si fueran nuestros y les dirigimos en lo que pueden hacer para mejorar la aceptación de producto", comenta Mahtani. A modo de ejemplo. Desde su despacho pulsa minuto a minuto el trasiego de mercancías por el Reino de España. Para, fundador de la Red de Expertos Inmobiliarios, la previsión es que «los tipos de interés se mantendrán bajos y las entidades de crédito continuarán aplicando restricciones a las concesiones de créditos hipotecarios», pero también hay especialistas que ven la luz al final del túnel hipotecario hacia finales de año. La Fundación se encargará de la gestión de estos inmuebles que contarán con todas las comodidades necesarias para este colectivo. 27 de noviembre de 2003: "¿Por qué España crece al 2,5 por 100 y Alemania, Francia e Italia no? ¿Por qué? Pues yo le voy a decir a usted por qué, porque son los países en los que más confianza hay hoy en Europa, en el mundo.

Con lo cual ha empezado una grave crisis económica, seguido de un enorme desempleo, y de una caída generalizada de los valores bursátiles, y con la cual se ha ido empobreciendo el conjunto de la población. Ahora hay millones de inmuebles vacíos que nadie compra, ni siquiera a mitad de precio o a su cuarta parte de lo que valía en su pico de precio máximo alcanzado. En estos preciados enclaves incluso se atreve a pronosticar subidas de precios por encima del 10%. La otra inmobiliaria con futuro es GMP, basada en Málaga, con buenos activos patrimoniales y buena gestión. Los franquiciados de una inmobiliaria de Málaga han de entender que esto es un negocio de servicios y han de invertir en el nivel de satisfacción del cliente. Aunque durante estos últimos años no han comprado apenas, la empresa Magic Real Estate-Blackstone Group International Partners ha dado el ‘pistoletazo’ de salida comprando 18 promociones de viviendas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Málaga.

Los PAI solo pueden moldear la distribución del espacio (los metros que puede tener una vivienda). Cinco años después, el Ayuntamiento anuncia los cambios del planeamiento urbano. Y aquí vamos a intentar darte las claves cuando vas a formalizar la reserva y compra de obra nueva: Comprueba las características técnicas y legales del edificio Si la vivienda todavía se está construyendo, es decir, compras sobre plano, debes solicita al promotor una copia de los planos con los detalles técnicos y la memoria de calidades. La pérdida de las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas por la presente ley y los reglamentos que la desarrollan supone la revocación de la cédula de habitabilidad, sin perjuicio de las medidas dirigidas a la conservación y rehabilitación del inmueble y del régimen sancionador de aplicación. Además, muchos perfiles tradicionalmente compradores están pasando a ser inquilinos por prudencia o por necesidad. Si no le parece bien, pues al siguiente piso.

Eso sí, el arrendatario saca mayor tajada. Éste es el cliente al que puede interesar esta promoción y si no interesa, se reservará para otro momento", explica a este diario Sunil Mahtani, responsable de gestión de terceros de Edival. Veamos que viviendas son las que se encuentran por debajo del precio de coste en algunas de las provincias de la geografía española. El ajuste del precio de la vivienda a lo largo de la crisis ha dado como resultado que puedan adquirirse inmuebles de segunda mano por un precio inferior al salario medio de un año, que se sitúa en 22.697 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el portal inmobiliario señala que, si actualmente es necesario dedicar seis años de sueldo a la compra de una vivienda, también se puede lograr con el salario de una anualidad. Estos existen, aunque son pocos. Pero tampouco é que baixaran os prezos moito», explican fuentes de una inmobiliaria de Lugo.

Otra agencia corrobora que en general los precios de la vivienda de segunda mano no han bajado, pero tampoco han subido. Una proporción que, aseguró, «se ha invertido respecto a la del año pasado». Esta oferta renovada, fruto de la reactivación de la actividad promotora en la capital, será uno de los grandes atractivos de la feria, toda vez que los nuevos proyectos son cada vez más interesantes en cuanto a tipología, prestaciones y eficiencia energética. El 68% de las promociones que se comercializará en la feria será de primera vivienda (el 83% de precio libre y el 17% con algún tipo de protección) y el resto, residencias vacacionales. si pone un precio demasiado elevado, sencillamente su casa no se venderá. Todos sabemos lo mal que se encuentra el mercado inmobiliario. El sector está absolutamente paralizado: las agencias cierran, los constructores quiebran, la gente no puede hacer frente a sus hipotecas y los desahucios se han incrementado en más de un 250%. «Compramos su piso al contado y pagamos su embargo»

Anuncio en internet de un inversor al que le urge comprar pisos Es en esta época cuando, precisamente, una serie de inversores han incrementado sus anuncios, informando a todos los propietarios desesperados por vender su vivienda, y a punto de perderla a manos del banco por una hipoteca inasumible, de que ellos están dispuestos a comprársela con dinero contante y sonante, de golpe y al instante, sabiendo incluso que los precios de los pisos seguirán bajando durante todo este año y, según los peores augurios, los siguiente. Los anuncios son como caramelos para estos propietarios que ven como el banco puede desahuciarles y aún así no saldar su deuda: «Compro piso al contado», «pagamos su embargo», «urge comprar viviendas» o «compro piso en 48 horas», rezan los reclamos, publicados en internet o mediante simples carteles escritos a mano y pegados en paradas de autobús, dirigidos a aquellos que, como se puede leer en otros, «tienen problemas con su hipoteca o quieren vender antes de tenerlos».

Los anunciantes no son multimillonarios con el afán de acumular, sino inversores que habiendo sufrido el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, perdiendo algunos sus trabajos y otros hundiendo a sus empresas, han decidido aprovechar la crisis para volver a hacer negocio con este nuevo enfoque de la compraventa de viviendas basado en fijar su valor entre un 20 y un 30% por debajo precio real, para venderlo inmediatamente después a un precio más elevado y embolsarse la diferencia. «Comprar al contado, reformar y vender rápido», es la fórmula de Sergio, un inversor valenciano de 38 años que lleva 10 en el sector inmobiliario y ha sufrido como nadie la transformación del mercado. Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores.

Si el periodo finalizaba sin cerrar la venta, la inmobiliaria "garantiza la compra de la vivienda mediante la suscripción de un contrato privado de compraventa". Llegado el plazo, indica la sentencia del Supremo, "los vendedores dejaron sin efecto el contrato de mandato y optaron por ejercitar y poner en vigor el contrato de compraventa".

Los arrendatarios no pueden ir a otros sitios porque no les alquilan otros pisos, algunas veces por discriminación racial, pero la mayoría por no poseer avales o por trabajar en precario o por no tener papeles. Eso es muy duro" Su plataforma denunció el año pasado un incremento de los "pisos patera" en los que convivían varias familias desahuciadas. Sin embargo, sólo son 17 expositores. Si a eso sumamos la "comisión" del estado, me refiero al impuesto de transmisión patrimonial, puede sumarse otro 10% dependiendo de las autonomías. En resumen, si usted vende un piso para trasladarse de casa y compra una nueva, su patrimonio inmobiliario puede disminuir en un 20%. Los antiguos dueños se van a una de tres y así sucesivamente”, añade Fernando Rodríguez. La censura de cuentas hecha pública después de la renegociación aflora unas pérdidas de 444 millones de € (70.000 millones de pesetas), y el informe califica la situación de “quiebra técnica”.

Mi duda es si yo puedo comprar esa vivienda a pesar de no tener cedula y si es asi que consecuencias puede tener eso La vivienda se encuentra ubicada No se debería comprar una vivienda que no tiene todos los papeles al día porque los trámites necesarios para llevarlos a cabo pueden ser arduos. Lo primero es saber si aunque no tenga cédula es realmente una vivienda a todos los efectos. Una opinión que comparte al 100%, director general de Negocio de Aguirre Newman, quien considera que, si se compra primero, el riesgo que se asume es malvender para hacer frente al pago de la nueva casa. Nulas medidas de seguridad y “sin papeles” para unas obras a 6.000 € metro cuadrado en venta. El denominado banco malo tiene en su mano la llave para abrir del mercado inmobiliario y, de acuerdo con, podría estar empezando a usarla. El significado de cada frase debe estar claro, pues la más mínima incertidumbre podría ser el germen de un problema futuro.

Además, su incorporación a los dispositivos móviles permite a los posibles compradores saber en todo momento la cantidad de ofertas de pisos disponibles. «Se venden los dos extremos; las casas muy baratas y las muy caras», remarca, aunque en la capital vizcaína sigue siendo casi imposible encontrar una vivienda por debajo de los 240.000 euros. “Comencé a hacer de albañil, y llegué a albañil de primera. No matarás a tu agente inmobiliario La crisis se ha llevado por delante a un buen número de agencias inmobiliarias. En función de estas preferencias, deberá sopesar cuál es la opción que más le interesa. No obstante, en el mismo momento de la entrega de la documentación nos pueden facilitar un justificante que demuestre que hemos hecho entrega del certificado. Este justificante puede servir, por ejemplo, para dar de alta de manera cautelar los suministros de luz, agua y gas a la espera de recibir la cédula de habitabilidad en regla.

¿Cuánto cuesta la cédula de habitabilidad? La cédula de habitabilidad esta enmarcada en un mercado libre, es decir, los precios no están regulados por ningún organismo, por lo que es común que nos encontremos con diferentes presupuestos para un mismo trámite. Se calcula que más de 70.000 madrileños se beneficiarán en este primer año de aplicación de esta medida. "Consideramos que hay que incentivar la compra para eliminar el stock que lastra nuestra economía. Por eso, es muy importante valorar cada contrato para ver el alcance", asevera Sevillano. Un punto clave es el periodo de exclusividad. Las escasas ventas -el mercado se desplomó en el primer semestre del actual ejercicio un 26% en el País Vasco- y la caída de los precios -cercana al 10%- han convulsionado el sector y destapado un escenario impensable hace pocos meses. Cerrar una operación es sumamente complejo. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

Luego vas desglosando... Si la fecha resultante supera a la actual, entonces la cédula sigue en vigor. Pisos en los que muchos inmigrantes viven hacinados en escasos metros cuadrados. O sea, que después de tenerlo durante unos años alquilado, ahora el piso ya no vale 90.000, sino 72.000. Estos precios suelen estar bastante por debajo de los precios de mercado. A cambio, recibe una serie de beneficios, incluyendo la financiación de una gran parte del proyecto (hasta el 80%) a un tipo de interés bajo. A veces, la administración impone al constructor la edificación de VPO como condición para permitir la edificación de vivienda libre. El comprador obtiene una vivienda a un precio notablemente inferior al del mercado (en ocasiones también subvenciones económicas para la compra). A cambio, la vivienda tiene una normativa de uso y venta especial: Debe ser el domicilio habitual del comprador. Si el comprador quiere revender la vivienda, el precio está fijado por la administración, quien además posee derecho preferente de compra.

Descalificación La calificación de VPO suele tener un periodo de validez, tras el cual la VPO pasa a ser vivienda libre. En términos numéricos, lo que hoy cuesta 200.000 euros debería valor de alrededor de 60.000. "Sería una hecatombe", sentencia porque la riqueza de las familias caería hasta niveles que no se podrían asumir. Ya lo advierte el dicho: “hecha la ley, hecha la banca”. una inmobiliaria de Málaga se ha convertido esta noche, después de Aisa, en la segunda inmobiliaria cotizada en bolsa que solicita el concurso de acreedores por la crisis que vive el sector. La inmobiliaria valenciana ha optado por el concurso de acreedores de forma voluntaria, y no instado por los acreedores, por lo que espera subsanar su falta de liquidez "en un plazo de meses", dado que el activo supera las deudas contraídas con algunos proveedores. una inmobiliaria de Málaga. Por ejemplo, para una vivienda de régimen general en el municipio de Toledo el precio máximo hoy sería de 1.394,72 euros/m2 útil de vivienda Si tratas de descalificarla, tendrás que hacer el trámite con la delegación de vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.