lunes, 29 de julio de 2013

Alquiler libre o publico a largo plazo

pisos en el palo
De hecho, los españoles priorizan que tenga un gran salón-comedor, aunque lo dormitorios sean más pequeños Respecto a la ubicación, desde Tinsa se asegura que a la hora de valorar las viviendas más vendidas se ve que la tendencia es desplazarse a las zonas metropolitanas de las ciudades, precisamente en aras de ese mayor tamaño y de esas dotaciones comunes. En cuanto a las calidades, las viviendas que más se venden son las que tienen acabados mejores en puertas y suelos, especialmente con la utilización de maderas de haya y roble” lo que ha supuesto que prácticamente se destierre el terrazo, y también se valoran las dotaciones comunes: piscina, jardines, parques infantiles, etc... Si por ejemplo se marcha antes de los primeros seis meses, el propietario tendrá derecho a reclamar las mensualidades de los meses que resten de ese plazo. En una misma ciudad, hay zonas donde la rentabilidad del alquiler es mucho más alta que en otras.

Por lo tanto, es recomendable valorar si interponemos la demanda frente al primer impago o esperamos al menos un par de recibos, dado que podría tratarse de un hecho puntual, por lo que sería recomendable esperar a que haya dos impagos, ya sean consecutivos o dentro de un plazo de tiempo razonable. Lógica aplastante, no?. Estas son las desventajas de adquirir una vivienda. Reduce mucho tu libertad financiera. Pero le diría que si ocurre algo y se determina que existe negligencia por su parte, bien a nivel personal, bien como propietario de la finca, debería responder frente a terceros. ¿Humedades o goteras? De haberlas, deberían solucionarlas antes de que entrases, porque pueden ser recurrentes. Respecto al suelo: Fíjate en su estado.

Unas buenas razones para aplicar esta subida pueden ser: La renovación del edificio. “Si el inquilino puede demostrar la existencia del contrato y de los pagos realizados por cada mensualidad, tendrá prueba suficiente para reclamar la cantidad pagada por adelantado correspondiente al período de tiempo en el que ya no va a disfrutar de la vivienda”, afirman los asesores jurídicos de Alquiler Protegido.

Aunque también entrarán en juego otros factores. Asimismo, hay que tener en cuenta que para pasar al colindante y ocasionarle daños ha tenido que haber una negligencia no sólo del operario que físicamente ha hecho el trabajo, sino también de la dirección de la obra, ya que para realizar la excavación se habrán tomado previamente medidas e incluso se habrán facilitado planos de situación. Podrán delatar a los infractores denunciándolos al 092, a cualquier comisaría del distrito, en la sede municipal de Ciutat Vella o llenando uno de los formularios que se repartirán durante la campaña de concienciación. 1.581 1 en Cibeles y 865 en Orcasitas Alquilar una vivienda en la zona de Cibeles (la más cara de la capital) cuesta el doble que en Orcasitas y Ciudad de los Ángeles (las más baratas). Ha crecido la economía sumergida en general y el alquiler no es aislado", añaden en Gestha. 36 trata de la actualización de la fianza pasados los tres primeros años del arrendamiento, por lo que aquellos que duren menos no tienen ninguna necesidad de actualizar.

APLICACIÓN DE LA LEY. Conforme la Disposición Transitoria Unica esta normativa se aplica solo para los contratos efectuados con posterioridad a la publicación de la nueva Ley, con lo cual tenemos ya cuatro regímenes a tener en cuenta: Texto Refundido 1964, RD Ley 2/85, LEY 29/94 y la actual, aplicables, en todo o parte, según la fecha del contrato. Sin duda alguna, se hace necesario contar con un texto refundido y así se ha intentado por mi parte, pero sin éxito alguno en la Comisión y en los Ministerios afectados. Librero ha defendido que "las viviendas que han recibido algún tipo de ayuda o beneficio públicos no deben permanecer desocupadas, sino que deben ser habitadas, cumpliendo así la función para la que han sido construidas", si bien ha recordado que la competencia en esta materia recae en las comunidades autónomas -y parcialmente en algunos ayuntamientos-, por lo que cualquier solución ha de pasar necesariamente por un "respeto escrupuloso" a esas competencias y por la colaboración entre administraciones.

En este sentido, ha recordado que una de las principales medidas aprobadas por el Ejecutivo 'popular' fue el real decreto del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, aprobado el pasado mes de abril. En dicho documento se introducía una modificación normativa para que, con carácter "excepcional", las administraciones públicas puedan acordar la "descalificación de las viviendas de protección oficial, devolviendo las ayudas públicas que en su caso se hubieran recibido y, sobre todo, para posibilitar la recalificación de viviendas protegidas para venta en viviendas protegidas para alquiler, de forma que viviendas de protección oficial que estaban destinadas a la venta puedan destinarse al alquiler".

"De esta forma, las viviendas de protección oficial vacías que no encuentran comprador podrán destinarse al alquiler y beneficiarse así del empuje creciente de este mercado. Aunque el arrendamiento de VPO es la infracción más grave, hay otra que por cantidad se lleva la palma. De ellos se deducen sólo los intereses y demás gastos de financiación para la adquisición del inmueble, rehabilitación o mejora. Así, bajo los mismos supuestos del precio de compra entorno a 1.983 euros m2 y un alquiler de 624 euros mensuales, mientras que la aplicación de la fiscalidad francesa (ley scellier) comportaría una rentabilidad neta del 3,4%, la fiscalidad española a particulares se reduciría hasta el 2,6% (2,9% si fuesen alquileres a jóvenes de 18 a 30 años) y se situaría en torno al 3% si se tratase de sociedades mercantiles De este modo, los resultados del estudio apuntan a la necesidad de desarrollo de nuevas promociones para satisfacer la demanda en la provincia andaluza, según ha informado la compañía a través de un comunicado. Si quieres comprar deberás tener ahorrado, como mínimo, un 30% del importe de compra.

Grava las transmisiones de patrimonio que implican un intercambio de bienes. A una familia sin deudas le puede ir mejor o peor, pero es más difícil que quiebre. En España, la tasa actual se sitúa en 1,3, de las más bajas del continente. Este experto aclara que estas altas rentas se logran a través de empresas como la suya, que trabaja directamente con grandes compañías, a las que busca alojamientos puntuales para sus empleados. Con este fin, "se flexibilizará la duración de los contratos, como ocurre en la mayor parte de Europa, y se establecerán medidas que garanticen la seguridad jurídica". Y digamos que en su primera etapa laboral o donde personalmente no están establecidos familiar y personalmente, viven de alquiler. Si transcurridos los cinco primeros años del contrato ninguna de las partes manifiesta su deseo de no renovarlo con un mes de antelación, éste continuará vigente por tres años más. 9.Exige un inventario con los enseres y certifica antes de firmar el contrato que todo funciona correctamente y que está limpio.

Hacienda considera que esta práctica es un fraude al fisco. Los beneficios de declarar el alquiler de un piso A corto plazo el propietario puede considerar que es más rentable no declarar el piso alquilado a Hacienda. Podría ocurrir algún daño a terceros que no tuvieran cobertura, por ejemplo, daños causados por una tubería interna del local (no cubiertos por la RC de la conunidad ni, posiblemente, por la RC del inquilino, porque ésta sola cubrirá los daños derivados de su explotación de negocio). Vivo en un edificio de nueva construcción con una comunidad de 4 escaleras, desde hace 4 años, en el que han surgido problemas tanto privados como de comunidad desde el principio. (Ver gráficos). Ángel Serrano, director de Negocio de Aguirre Newman, apunta baremos similares: "La rentabilidad media del alquiler en España se sitúa entre el 3,5% y el 3,7%, dependiendo de la ubicación, con lo que se podría ampliar la horquilla de mínimos al 3% y la de máximos, al 5,5%.

Si no existiera esta sociedad, cada una de ellas se vería obligada a pagar 800 euros, con lo que ello conllevaría. Y en este punto le hago las siguientes preguntas concretas al Sr. El dueño hizo lo correcto comunicando el hecho a su compañía, y si ésta ha determinado que no hay responsabilidad, entendemos que es precisamente porque las instalaciones son correctas. Por otro lado, cabe puntualizar que el hecho de que aumente el alquiler no se produce por convicción, sino por necesidad. Si son tres años 8.400 x3= 25.200. Si propietario y arrendatario mantienen discrepancias al respecto pueden someter sus diferencias al dictamen de un perito. Al cabo de una semana vino un albañil y dijo que ya estaba solucionado. Accidentalmente tuvieron un incendio en la cocina y han tenido que pagar los desperfectos allí mismo. Así pues, para conocer otros aspectos generales relativos a la fianza os remitimos a nuestro artículo La fianza en el arrendamiento de viviendas.

Tanto los arrendamientos de vivienda como los de uso distinto a vivienda, independientemente de que unos u otros fueran celebrados antes o después del seis de junio de 2013, se someten obligatoriamente a lo dispuesto por el título IV LAU. Los trabajos de limpieza, consistentes en limpieza de cristales y alicatados, o retirada de muebles y limpieza de grasa de la cocina, no revelan un uso negligente o abusivo de la vivienda, y son perfectamente compatibles con su restitución en perfecto estado“. IMPORTANTE: Cuando el inquilino vaya a entregar la posesión o llaves del inmueble a su dueño al finalizar el alquiler, que repasen juntos la vivienda y el mobiliario, aconsejándose para el supuesto de que la misma se encuentre en el mismo estado que se recibió que se firme un documento donde se haga constar que se devuelve la finca “a satisfacción” del arrendator y en “buen estado”. Los JUZGADOS Y TRIBUNALES vienen exigiendo para la reclamación de los desperfectos que el daño o deterioro en la vivienda no se deba a un uso normal de la misma, sino a causas imputables al inquilino.

Nosotros queremos reclamar los gastos de la cirugía que haya que hacerle para que no tenga problemas de movilidad ni de una uña del dedito que le quedó. Los tipos artificialmente bajos, la ralentización de las economías europeas, la falta de liquidez, las hipotecas subprime y un largo etcétera que en la actualidad todos conocemos llevó a una fuerte crisis inmobiliaria. Hoy, siete años después, el mercado recupera la vigorosidad. Pero esto no se debe tomar como norma sino como algo puntual. Asimismo, las personas que optan a una vivienda de protección oficial deben saber que ésta se compra para vivir en ella de manera habitual y, en ningún caso, el titular está autorizado a montar allí un negocio. Por fín 9flats, no que tiene todavía página web específica en castellano, cuenta con unas 100 ofertas. Seguro: Tanto Airbnb como Wimdu y 9flats ofrecen garantía de seguro. Sonia, que lleva ocho años viviendo de alquiler, así lo afirma: “Antes nunca me habían pedido este dato, pero ahora en el último borrador no me confirman hasta que no se lo proporcione”.

Aparte de que el piso no es nada barato. Después de recuperarme del inmenso dolor, llamaron al encargado y me atendieron. Lorena Mullor comentaba allí un factor importante, y es que "pocas veces se puede comprar una vivienda en la zona en la que se está alquilado". Por lo tanto, hay un potencial de crecimiento extraordinario. Por un lado, personas físicas o jurídicas con alto poder adquisitivo, que necesitan alojamiento de alto 'standing' con expectativa de permanencia temporal. Sabido, pues, que estos sentimientos tienden a elevar el precio que uno está dispuesto a pagar por la vivienda en propiedad, podemos omitirlos del resto del análisis por simplicidad. Llegados a este punto, parecería que la cuestión sobre si comprar o alquilar una casa se encuentra ya zanjada: quien quiera flexibilidad alquilará, quien desee ahorrarse dinero comprará. Ambas garantías pueden ser perfectamente contratadas en una póliza Multirriesgo, asegurando capital de continente y la responsabilidad civil derivada de la propiedad del inmueble.

No se cubren los costes de reposición o arreglo de la cerradura, llaves u otros elementos de cierre. Electricidad de emergencia: envío de un operario al domicilio asegurado para restablecer el suministro eléctrico de la vivienda. No obstante, si la prenda estaba en depósito en el ropero del local, nuestra recomendación es que realice usted reclamación por escrito a dicho local, para que la discoteca pueda así cursar un parte de responsabilidad civil a su aseguradora, que a buen seguro contemplará la pérdida de objetos de clientes de la discoteca. El propietario la alquila o vende tal como está, con muebles de lujo, nuevos, todo perfecto, armarios empotrados cocina nueva impecable con todos los detalles. «En ocasiones, puede imponerse una doble sanción. Explica que con el alquiler temporal pueden arrendarse inmuebles por 1.500-1.800 euros mensuales que en el mercado normal saldrían a 1.200 euros. Creo que es una compensación positiva en relación a los nuevos derechos del arrendador.

Mi postura personal es, en conjunto, favorable, por dos razones, Una, porque, aunque sigue habiendo un cierto corsé, las partes gozan de facultades de decisión en defensa de sus intereses; y, otra, porque el arrendador no tendrá ya tanto inconveniente en poner en alquiler una vivienda si puede recuperar la posesión por necesidad propia o familiar, que naturalmente debe ser acreditada, aunque con el inconveniente que hay que acudir al juicio ordinario Además, no se formalizará la prórroga obligatoria cuando el arrendador reclame para sí o su familia el uso de la vivienda, previa comunicación al arrendatario con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar. 5.Prórroga del contrato, recogida en el artículo 10: Una vez cumplido el plazo de prórrogas automáticas del contrato de arrendamiento, si no hay comunicación por ninguna de las partes con, al menos, treinta días de antelación, el contrato se prorrogará por un año más mientras que anteriormente, esta prórroga tácita era de 3 años.

Desistimiento del contrato, recogido en el artículo 11: Una vez cumplidos los 6 primeros meses del contrato de arrendamiento, el arrendatario podrá desistir del contrato con un aviso al arrendador de treinta días mientras que anteriormente, el inquilino podía desistir del contrato con un aviso previo de dos meses y sólo habiendo cumplido los cinco años de prórroga obligatoria. Según los últimos datos, apenas 1,7 millones de declaraciones de IRPF computan rendimientos por alquileres (incluidos alquileres de vivienda e ingresos por alquileres de locales de negocio, terrenos o cualquier otro tipo de arrendamiento, como son los espacios alquilados a las antenas de telefonía móvil o incluso plazas de garaje) En 2009, sólo 636.000 declarantes han aplicado la deducción por alquiler en vivienda habitual cuando el ministerio de vivienda estimaba que ese año había casi 1,8 millones de viviendas Igualmente, el blog salmón denuncia un agujero estadístico o una balsa de dinero negro en los alquileres de las empresas.

Aconsejamos que curse un parte de siniestro a su aseguradora (aún no habiendo cobertura directa por ella para los daños), con el fin de que le envíen a un perito que realice un informe lo más detallado posible para que su aseguradora pueda realizar reclamación contra la propiedad causante del daño. A lo que hay que añadir que, en caso de necesidad o problemas económicos, resulta más fácil rescindir el contrato con el casero que con el banco. "La decisión de comprar o alquilar no debería tomarse solo en base a lo que voy a tener que pagar al mes. La plaza más barata es la de las habitaciones dobles con cocina compartida de la Residencia Goya, junto al Campus Río Ebro y cuesta 281,14 euros, a los que hay que añadir 109,09 euros de gastos de tramitación y 400 más de fianza.

Pero el campus ofrece más alternativas. 3ª, de 18.01.05 que, en relación con unos daños causados por la rotura de una bajante comunitaria, señala que "...la obligación de efectuar las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda o local arrendado en estado de servir para el uso convenido a cargo del arrendador, hay que entenderla referida a las reparaciones necesarias para servir al uso convenido de la vivienda o local arrendado que emanen de causas que vengan asignadas a los servicios privativos de tales viviendas o local, pero no a las que, como en el presente caso ocurre, provengan de reparaciones a realizar en elementos comunes, pues en tal supuesto es la Comunidad de Propietarios la obligada a ejecutar las mismas. Una buena póliza de seguros le evitará esos gastos e incluso le anticipará los daños y perjuicios sufridos. Primero hay que determinar exactamente qué consideramos accidentes, que a los efectos de este artículo definimos como un “suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas”. ¿El dueño del local o el seguro de responsabilidad civil tienen que indemnizar al niño? Lo primero que le recomendamos desde aquí es que traslade el caso a un letrado particular, que podrá asesorarle.

Mientras tanto, miles personas que viven de alquiler ven como la renta que les cobra el propietario baja poco (si la actualizan con el ipc general) o incluso sube si el casero utiliza para su actualización el ipc de alquiler de vivienda Por lo tanto, quien viva ahora de alquiler observa como los pisos que salen de alquiler a su alrededor bajan y en algunos casos se llegan a colocar por debajo del precio que pagan ellos. Entiendo que, efectivamente, la responsabilidad civil privada familiar fuera del domicilio está cubierta por cualquiera de las pólizas. ¿Estaría cubierto por mi seguro? El seguro de responsabilidad civil que pudiera tener contratado no le cubre, porque éste solo cubre los daños a terceros y usted no lo es. Un sector que crecía indiscriminadamente antes de que se pinchase la burbuja que sumió a muchos ciudadanos, relacionados de manera directa o indirecta con el sector, en la tragedia. El año 2015 parece que, según los expertos, es el de la recuperación de la normalidad del sector.

La tentación para cambiarse o pensar que por el mismo dinero que se está pagando se puede obtener algo mejor es obvia, aunque la pereza de volver a buscar casa o el hecho de estar ya acoplado en la actual o pensar en la mudanza suelen ser un hándicap a la hora de dar el salto a cambiar de casa de alquiler Es por ello, que muchos inquilinos se plantean la opción de negociar una rebaja del precio en el alquiler del piso con el casero. La aceptación no supone conformidad y en estas líneas pretendo indicar, en general, todas las reformas de la Ley y la postura jurídica que, como abogado, tengo sobre cada una de las cuestiones. Lo peor de todo es que la información que se facilita al ciudadano es muy sesgada, pues, como luego veremos, por citar un ejemplo significativo, no existe esa posibilidad de que si el arrendatario no paga en 10 días se va a la calle. En el lado opuesto de la tabla encontramos a Extremadura (4,1 euros/m2), Castilla La Mancha (4,4 euros/m2) y La Rioja (4,9 euros/m2), las comunidades más económicas.

Provincias 38 provincias han visto cómo sus precios se incrementaban durante el invierno. Los principios registrales quedaban relegados a favor del intervencionismo estatal en materia de arrendamientos especiales urbanos. La cuantía en ambos casos depende de la zona en la que vivas, pero entre los dos tributos pueden sumar hasta 1.000 euros al año. Puedes reducir tu gasto mensual muy rápido. En el caso de darse una de estas dos circunstancias, la compañía de seguro pagará la cantidad adeudada a la entidad financiera, y si existe algún sobrante nos lo entregará a nosotros mismos (caso de invalidez) o a nuestros herederos (caso fallecimiento). además, es importante que sepa que el alquiler de viviendas protegidas se sujeta a un precio máximo, que deberá solicitar que le calculen. El peso de los hechos parece contundente, pero sólo lo parece. Entendamos que comprar un inmueble equivale a adquirir anticipadamente todos los servicios de habitación y vivienda que ese inmueble nos vaya a proporcionar; por el contrario, alquilar un inmueble significa adquirir día a día esos servicios de habitación.

¿Es así? Si el origen del daño proviene de las instalaciones de la vivienda, el responsable de los daños es siempre la propiedad de dicha vivienda. 1571 CC -EDL 1889/1- si éste opera en el caso de que el vencedor en la posesión enajene luego de recuperada la cosa? Hay que concluir que la solución dada por el legislador es estrafalaria, máxime, si se tiene en cuenta que la buena fe del arrendatario consistía precisamente en la confianza de un estado de cosas imputable al verus dominus. B. Estas viviendas cumplen unos estándares de uso, destino, calidad y precio. Ponemos un ejemplo para que sea fácilmente comprendido por la ciudadanía. También hay que considerar que algunos gastos se repiten periódicamente, como la sustitución de electrodomésticos o pintar el piso entre dos inquilinos. Volviendo al ejemplo anterior y considerando que el propietario paga 50€ al mes de comunidad, 300€ anuales de IBI, 100€ anuales para renovar electrodomésticos (500€ cada 5 años) y otros 200€ anuales entre pequeñas reparaciones y pintura, se puede estimar que la rentabilidad neta anual es de 4.800€ (4,8%).

Además, hay que tener en cuenta que esta cifra final se calcula suponiendo que el piso está alquilado siempre. ¿Que garantías le puedo exigir? ¿Es mejor con una póliza de seguros? ¿Hay alguna norma que determine los años que se ha de garantizar no solo lo realizado, sino también el riesgo y perjuicio por no haber realizado lo que han dicho los técnicos? Si el origen de los daños no es una rotura o atasco del causante, sino un vicio o defecto de construcción, no estará amparado por ninguna póliza de seguros, ya que éstas son causas de exclusión expresa en los contratos de seguros. En ese momento yo no tenía seguro de responsabilidad civil, la compañía de seguros de la comunidad apela la sentencia que no es firme y hace un escrito a su favor donde dice que todo lo tengo que pagar yo. Para recuperar la vivienda, el propietario deberá requerir judicial o notarialmente al inquilino el pago de la renta; pasados 10 días sin respuesta por parte del inquilino o habiendo éste aceptado la resolución, el arrendador podrá cancelar el contrato.

Resolución de pleno derecho del contrato por parte del arrendador recogido e el artículo 35: Se añade el pleno derecho a resolver el contrato de arrendamiento por parte del propietario en caso de la realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador. Fianza, recogida en el artículo 36: El plazo para la actualización de la fianza se condiciona al cumplimiento de tres años de contrato. Otras aspectos de la ley En primer lugar encontramos una Modificación de la Ley 1/2000 de 7 de enero de Enjuiciamiento Civil en la que se introducen mejoras dirigidas a reducir plazos en los procedimientos de desahucio en caso de impago de la renta. Además, se aprueba la creación de registro público de sentencias firmes de impagos de rentas de alquiler al que tendrán acceso los propietarios que deseen consultar si su futuro inquilino ha sido condenado por impago.

Por último, se mantienen las ayudas a inquilinos en vigor hasta la puesta en marcha de las nuevas ayudas del Plan de Vivienda 2013-2016. Alquilar una vivienda, tanto si eres el arrendador o el futuro inquilino, conlleva una serie larga y compleja de derechos y obligaciones cuyo incumplimiento siempre trae consecuencias (a menudo enfrentamientos enojosos y, no pocas veces, responsabilidades de índole económica o incluso legal). El contenido de este documento es válido para alquileres de viviendas destinadas a residencia habitual y permanente suscritos a partir del 1 de enero de 1995, fecha de entrada en vigor de la Ley de Arrendamiento Urbanos. 1.-El Contrato de Arrendamiento o Alquiler 2.-Cambio de Propiedad de la Vivienda Arrendada Vamos a contemplar los dos casos más comunes en los que nos podemos encontrar con un cambio en la titularidad de la propiedad de la vivienda que hemos alquilado: la venta o enajenación de la vivienda y la subrogación de los derechos de la misma.

VENTA O ENAJENACIÓN DE LA VIVIENDA ARRENDADA El que adquiere una vivienda arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador. La única forma de acceder a ella es por una trampilla. Por este motivo, la venta fraudulenta de una VPO es una de las faltas más graves recogidas por la normativa. Usos no permitidos Una VPO debe emplearse únicamente como residencia familiar. 21 a la exigencia del arrendatario de que el arrendador haga obras de conservación tiene su ubicación en el En septiembre comenzaron las primeras averías pero, al tratarse de una mejora para el edificio, cambio del tejado de la casa en concreto, la familia soportó las primeras humedades que comenzaron a surgir con la obra. Me lo arreglan, pero se notará al ser diferente el que me pondrían y no me lo quieren cambiar todo, a no ser que pague yo 300 euros por ello. Ponemos a su disposición la posibilidad de poder contactar con un gabinete especializado de forma totalmente particular si su póliza no lo ampara.

Soy presidente de mi comunidad de vecinos. En este caso, hay un contrato -aunque sea verbal- por el que sus padres transmitieron la propiedad al actual poseedor del vehículo. Tanto por las Comunidades de propietarios para dar cumplimiento a su ineludible obligación ex lege derivada del Su compañía, que le ha reparado los daños, puede reclamarle a usted, en virtud del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro. No obstante, si los daños que usted ha producido son debido a una fuga en una tubería del piso que tiene alquilado, entiendo que la responsabilidad no es suya, sino del propietario del inmueble. Verifica los datos de inscripción de la promotora o constructora (domicilio social, capital social, etc.) Ayuntamiento. A continuación tienes todas las claves para desahuciar a un inquilino que no paga. Con un sólo mes de impago, el casero puede demandar al inquilino para que pague o cumpla. "Había que garantizar", añade, "los derechos del consumidor y la libre competencia, estableciendo unas reglas de mercado que acabaran con un negocio clandestino".

Con sólo contestar a algunas preguntas le calculamos y recomendamos unos capitales (tanto para la vivienda como para el mobiliario), y en el caso que usted esté de acuerdo, y desee contratar la póliza con estos capitales pactados, Seguros Hogar se compromete a no aplicar la regla proporcional en caso de siniestro. ¿Qué ocurre si el valor que aseguro no es el correcto? En caso de siniestro, si la suma asegurada es inferior al valor de los bienes – Infraseguro -, la indemnización se reducirá en la misma proporción Regla Proporcional. Hasta ahora los propietarios se amparaban en la LAU, pero si ésta se modifica no existirá otra regulación que la de la comunidad autónoma. Mientras, la búsqueda en internet de los seguros de Impago se ha cuadruplicado en los últimos 4 años. Coberturas del seguro de Alquiler Este tipo de pólizas pueden ser contratadas a través de inmobiliarias, empresas dedicadas específicamente a los seguros de Alquiler y las propias aseguradoras.

Los precios están estabilizados con una serie de excepciones tanto al alza como la baja. Las averías las abona el propietario, salvo por un mal uso o daño intencionado por parte del inquilino En la LAU, las obligaciones de ambas partes vienen recogidas en el artículo 21, en el apartado de 'Conservación de la vivienda', donde se recoge que "el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil. La desgravación por alquiler de vivienda de la comunidad autónoma que ronda el 8%. Hubo juicio y el juez dice que yo y la compañía de seguros de la comunidad tenemos que darle conjuntamente 5.000 euros al señor que se tropezó. 25 LAU -EDL 1994/18384-, figuras éstas (tanteo y retracto legal) que sí interfieren de forma notable en la libre transmisión de las viviendas arrendadas al afectar, ni más ni menos, que al derecho de propiedad del adquirente.

La decidida apuesta del legislador por la inscripción del contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad, creemos que lastrará a los arrendatarios dada la carga administrativa y de costes que supondrá, máxime para contratos de duración tan reducida como la implantada en la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-. -¿Con esta medida se fomentará el mercado del alquiler? ¿Aumentará la demanda de viviendas en alquiler? El resultado de la reforma está por ver, pero mucho nos tememos que no obtendrá el resultado perseguido. La ley ciertamente pretende que el proceso dure lo menos posible, pero sucede que los juzgados tienen una acumulación de trabajo importante y los presupuestos no dan para más. Hace años los desahucios tardaban muchísimo en relación a lo que tardan hoy en día.

Ello significa que el contrato de arrendamiento no se modifica, salvo en el hecho de que el arrendatario queda sustituido por otra persona, que tendrá en todo caso los mismos derechos y obligaciones que tenía en arrendatario. ¿Qué es el subarriendo? El subarriendo de una vivienda es un contrato en cuya virtud el inquilino o arrendatario de una vivienda cede a un tercero (subarrendatario) el uso como arrendatario de toda o parte de la vivienda que tiene arrendada. A diferencia de la cesión, el subarriendo no extingue la relación contractual entre el arrendador y el arrendatario, que sigue subsistente en los mismos términos pactados entre ambos. Si quieres cubrir tu contrato de alquiler Málaga te lo pone fácil. En los tiempos que corren probablemente la cantidad que te pida el banco sea mayor. Además, es necesaria una apuesta clara de los agentes económicos y políticos por el alquiler y cambiar las políticas de incentivos". Eso se traduce, entre otras cosas en una tipos más bajos (19,5% el más bajo y 46% el más alto) y cinco en vez de siete tramos de tarifa.

Por eso, muchos se plantean ahora la eterna pregunta: ¿comprar o alquilar? Un país de propietarios España, tradicionalmente, es un país predispuesto a la compra. Tras 5 años se puede aplicar otro índice que no sea el IPCAsí, cumplido el primer año de contrato, el arrendador debe coger el último dato del IPC aportado por el INE e incrementar la renta en función de la variación que este índice hubiese registrado en los 12 meses anteriores. ¿Qué me pasaría si le corto la luz y el agua si no tiene contrato?”, pregunta Raúl, un propietario de 45 años de una casa en el centro de Madrid. Asimismo, durante estos 5 años en los que ha estado vigente, ofrecía la confianza de tener un organismo público detrás y unas coberturas que ahora ha reducido. Además, tu casero verá que vas en serio 9) baraja otras formas de pagar menos Quizás puedas buscar otras formas de que te salga más barato estar de alquiler sin rebajar el precio. La recuperación de la fianza o de parte de esta dependerá de lo que el juez dictamine.

Si, una vez finalizado el contrato, el inmueble se encuentra en buen estado y no hay deudas con las compañías de suministros, el propietario deberá solicitar al organismo correspondiente el reingreso de la fianza y abonársela al inquilino, como tarde, un mes después de la devolución de las llaves; si la devolución se demora, el arrendatario podría reclamar intereses. Molestos ruidos, frío, humedades, encontrar un piso más barato o en una zona que nos guste más... La fontanería de mi casa es toda nueva y la acometida está en otra parte diferente de mi vivienda. El seguro se hace cargo de la reparación material, pero los inquilinos quieren cobrar una indemnización por daños físicos. Este servicio se contrata específicamente y de forma adicional, ya que actualmente no se encuentra incluido en ninguna de sus pólizas. Otro asunto sería que el problema sea de comunidad, filtraciones externas o fachada, ya que en estos casos, ante un caso de hipermeabilidad del edificio, por ejemplo, el dueño puede valorar el problema y reclamar el daño a quien sea responsable, pero en ningún caso al inquilino.

Al quedar acreditada la ausencia de responsabilidad por parte del propietario del local en la que se originaron los daños, su seguro no se haría cargo de esos daños. Le siguen las subidas de Madrid (5,2%), Comunidad Valenciana (5%) y Catalunya (4,7%). Según la aseguradora, ‘Seguros Hogar Esencial’ es “la solución para clientes que, sin querer renunciar a las coberturas imprescindibles de un seguro básico de Hogar, necesitan reducir el coste del seguro para ajustar el presupuesto de su economía familiar”. Ofrece un amplio servicio de asistencia. – ASITUR-. Esta nueva ley del 94 regulaba principalmente los contratos de vivienda y de uso distinto a vivienda firmados a partir de su entrada en vigor, es decir, a partir del 1 de enero de 1995. ¿Qué ocurre si la casa que comprar se incendia o ponen un bar justo debajo o los vecinos son los más insoportables que jamás hayas conocido?

La diversificación es una de las principales reglas de inversión que siempre deberíamos tener en mente. Caso de haber realizado mejoras, sólo deberías incorporar un capital relativo a éstas. Qué hacer cuando los daños en la vivienda son causados ​​por terceros? Si ya es difícil determinar quién es responsable de una avería por mal uso o por desgaste, aunque es más complicada la situación de un accidente causado por terceros, es decir, por vecinos. Si por ejemplo, debido a una inundación de la terraza del vecino del piso superior, este para poner remedio a la inundación de la terraza, intentando desatascar el bajando con una escoba, daña el codo del falso techo de nuestro domicilio que está alquilado, y termina causando una nueva inundación en nuestra vivienda. Si compramos una casa (con hipoteca) y nos quedamos sin empleo deberemos afrontar dos problemas: la falta de ingresos y la losa de una hipoteca sobre nuestras espaldas. No nos engañemos, las viviendas siguen realmente caras.

Ésta se rompe y caigo desde aproximadamente cinco metros y me produzco una fractura del codo y múltiples fracturas de muñeca. ¿Qué puedo hacer? ¿El seguro tiene la obligación de mediar o ayudarme? Los daños ocasionados durante la realización de la obra son responsabilidad de la propietaria del piso en el que se ejecutan. Por ello, os acompañamos esta entrada del blog jurídico de Sepín, una editorial jurídica especializada en temas inmobiliarios. Separación o divorcio En ella se analiza el cambio introducido por la Ley 4/2013, que reformó la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos, que modifica expresamente el artículo 15 LAU, señalando que “1. El cónyuge del inquilino originario no separado legalmente o de hecho, o su pareja en los dos años anteriores a su fallecimiento (no hará falta acreditar los dos años cuando existan hijos comunes). Si tiene una vivienda que alquile por temporadas, por ejemplo en la costa, no puede aplicarse esta reducción.

¿Y si alquilo a estudiantes? Aquí la Agencia Tributaria es más flexible y entiende que, por ejemplo, de septiembre a junio es un periodo lo suficientemente amplio para no ser entendido por un arrendamiento de temporada. ¡Cuidado! Madrid, Andalucía y Galicia son algunas de las comunidades en las que, si no te cercioras de que tu casero ha depositado la fianza en el organismo correspondiente, hacienda puede reclamarte que devuelvas la desgravación. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid permite desgravar, adicionalmente a la deducción estatal, el 20% de la renta pagada cada año —con un máximo de 840 euros a los menores de 35 años con una base imponible inferior a 25.620 euros— siempre que las cantidades abonadas superen el 10% de la base imponible y que el casero haya depositado la fianza en el Ivima. Más sobre la Declaración de la Renta: Por qué el Gobierno no quiere que hagas la declaración de la Renta si ganas menos de 22.000 euros Autónomos y la Declaración de la Renta, ¿por qué no tienen acceso al borrador? Las casillas opcionales en la Declaración de la Renta, ¿para qué sirven? No declarar el dinero ingresado por el alquiler de una vivienda o un local comercial es una práctica muy común.

Así, el escenario base en el que se basa la estimación del precio del alquiler es el de jóvenes que se independizan sin pareja en viviendas de 50 m2, y parejas en viviendas de 70 m2, con un 30% del parque de viviendas con muebles Sin embargo, España está a la cola en cuanto al alquiler de viviendas con respecto a la unión europea. De este modo, si el siniestro está cubierto por su póliza privativa, -que si es un incendio, lo estará, seguramente-, sí que está cubierto también su porcentaje comunitario, en el caso en que los daños se hayan causado a la comunidad. Soy propietaria de un local arrendado y en una de las cláusulas del contrato de arrendamiento obligo al arrendatario a suscribir un seguro de incendio y daños sobre el local. Es una responsabilidad compartida. Para ello lo primero que recomendamos es consultar su póliza de Responsabilidad Civil, ya que en estos tipos de póliza suele incluirse una franquicia bastante elevada para los daños a colindantes.

Por eso, hay que volver a acudir a los recibos. De esta manera, no queda rastro alguno del alquiler y los ingresos que genera la vivienda pasan del todo desapercibidos. 18 en relación al texto anterior, pues permite fijar la actualización en mayor o menor medida que el IPC general, que solo se aplicará en defecto de pacto entre las partes. Como es evidente, considero buena esta redacción que consagra la libertad de las partes, sin que ello suponga que el interés del arrendador sea el preferente, toda vez que dependerá de la situación del mercado para que unos y otros puedan forzar lo mejor para sus intereses. ELEVACIÓN RENTA POR MEJORAS. El cambio del Me abrieron mil agujeros con el correspondiente olor que se desprendía de esta tubería rota además del escombro que me dejaron. Pero después, si han tenido suerte y las cosas les han ido bien, entre los 40-50 años compran vivienda, casi sin financiación. La conversación sobre alquilar o comprar una vivienda.

Lo que más me llama la atención de algunos debates manidos como éste son las frases que de tanto repetirlas se convierten en verdad, como la que da título a este post: Alquilar es tirar el dinero. La verdad es que yo, que vivo de alquiler, no puedo evitar tomarme esta afirmación como un insulto a mi inteligencia. Dependiendo de quién gane las elecciones veremos un aumento muy significativo del recorte de libertades económicas, salvajes subidas de impuestos contra los ahorradores y se pegará un buen sablazo a los ahorradores del sector inmobiliario. En ambos casos, el proceso podrá dilatarse meses por la lentitud de los procesos administrativos Pese al nombre de ‘desahucio exprés’ , el último punto puede alargarse meses, por lo que según los expertos el propietario puede tardar más tiempo del deseado en recuperar su piso. Si existe algún desperfecto en el local que provocase la caída podrá reclamarse al propietario, que deberá tener una póliza de Responsabilidad Civil, previa acreditación de las lesiones sufridas.

Y es que, a las coberturas que cubren los siniestros más comunes (como son los relacionados con el agua, el fuego o los robos) se añaden otras como la asistencia informática, el borrado de huella digital o el testamento online. ¿Pero y si alguna de las partes no quiere declarar el contrato ni se inscribe en el Registro de la Propiedad? La verdad es que es una posición complicada si una de las partes no está de acuerdo, pues la otra podría demostrar en cualquier momento que el alquiler se está celebrando y se arriesgaría una denuncia por evasión de impuestos. ¿Es necesario un seguro de explotación o con uno de Hogar valdría con una responsabilidad civil de 300.000 euros? ¿Qué alternativas tengo? Usted, como propietario de local, puede hacer un seguro de responsabilidad civil del Hogar, por su posible responsabilidad como tal (daños producidos por un cortocircuito, etc). Esta señora y mi madre se enzarzaron en una discurción y ahora la vecina denuncia a mi madre. Con el pago de las rentas debe existir un recibí en caso de abono en efectivo, o la prueba de las transferencias bancarias.

A su vez, ponen en aviso sobre posibles fraudes que repuntan en esta época del año. Y ponen de ejemplo uno de los timos más recurrentes. Pero el Tribunal Supremo consideró excesiva esa obligación y sentó el principio de que la indemnización debía ser moderada por los tribunales poniendo como techo las rentas dejadas de percibir (lucro cesante) y evitando un enriquecimiento injusto del arrendador. “Si se quiere hacer legal hay que cobrar el IVA, con lo que el precio ya sube a los casi 70 euros. Pero confirman que las consignas recibidas les animan en esta ocasión a ser “menos exhaustivos” con estos negocios. Se centrarán en aquellos establecimientos turísticos que funcionan solo unos pocos meses o incluso semanas, y no tanto en los que llevan a cabo una actividad profesional durante todo el año. El objetivo es localizar a trabajadores que estén percibiendo una prestación del Estado (desempleo, ayuda familiar para personas que hayan agotado el paro…) y que, al mismo tiempo, vayan a cobrar dinero trabajando en terrazas y restaurantes, cantidades que muchos de ellos no declaran.

Los inspectores de la Agencia Tributaria también harán acto de presencia en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales de este verano, para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan esos días. En este sentido, el experto indica que "con el alquiler se consigue mantener un nivel de vida adaptado a la economía de cada uno y se evita el lastre de una hipoteca, de cuyos beneficios sólo podrán disfrutar los hijos". En cuanto al temor a que el casero invite a irse al inquilino unilateralmente, Caraballo piensa que esta circunstancia es cada día más improbable. ¿Qué tengo que ver yo con todo esto si están fuera de mi recinto? La cuestión no es que estén fuera o dentro del recinto. ¿Mi seguro de Responsabilidad Civil de propietario de inmuebles cubriría los daños ocasionados al inquilino de la nave superior y al de la nave colindante si se produce un incendio en la planta inferior a consecuencia de la actividad que se desarrolla en ella y el inquilino donde se produce el incendio no tiene seguro y es insolvente?

casa rural en pizarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.