viernes, 26 de julio de 2013

La gran estafa que han sido los pisos

la instalacion de cerraduras
Además, según leí hace un par de semanas -en plena campaña-, desde diciembre Los propietarios de un piso protegido tendrán que abandonarlo si adquieren otra vivienda. Los propietarios de una vivienda de protección oficial que compren otro piso en el mercado libre -como residencia habitual o para las vacaciones- tendrán que abandonar la VPO y vendérsela al Gobierno vasco, que pagará por ella el precio público estipulado en ese momento y la volverá a sortear a través de Etxebide. Otra medida de total sentido común, si el dueño de una VPO tiene dinero para comprarse una casa de veraneo, debería acceder al mercado libre y dejar su VPO disponible para alguien que la necesite de verdad. La competencia de los astilleros japoneses y coreanos, cada vez más productivos, secundados por el crédito estatal y aprovechándose de sueldos mucho más bajos que el salario mínimo en España, les complicó la vida a las plantas del norte de España y de Andalucía. Pero para una normalización quedan al menos dos años", asegura KPMG.

La evolución de los alquileres En contra de lo que ocurrió hasta hace unos años, la clave de estas inversiones no va a estar sólo en comprar barato y vender caro. En nuestro ejemplo, hasta 1.800 euros. La espiral alcista del precio del suelo ya está en marcha y previsiblemente continuará en 2016 Una tendencia que presumiblemente continuará en 2017. A todas estas, por muy morosas que sean, se les pegan nuevos títulos estatales en sus balances, Mientras la lotería estatal tiene que ayudar con un préstamo de 4.000 millones de euros. Ante el vaivén permanente entre el reconocer y el desmentir de la insolvencia estatal, los acreedores internacionales no tienen ningún motivo para apartarse de sus exigencias de réditos que les parecen conformes con el riesgo. Entre el 4% y el 5% anual. Concretamente recoge la serie histórica de varios países desde 1975. Para el caso Español (datos línea roja del gráfico) , fijaros en el gráfico que os he adjuntado y que ha elaborado The Economist.

El mercado libre con sus precios actuales, está fuera de cuestión. LAS OTRAS CLAVES FRENTE A LA ESPECULACIÓN El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere andarse con chiquitas para acabar con los especuladores. Yo una vez transcurridos los 15 años de rigor, he liberado la Protecccion oficial devolviendo las ayudas mas sus intereses correspondientes a todos aquellos organismos que en su momento me concedieron ayuda por la compra (Comindad de Málaga, ayuntamiento, y ministerio de fomento), ademas de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales que en su momento no se abono por tratarse de vpo. La Junta determinará la distribución de la derrama pertinente y los términos de su abono. Un vecino no podrá dejar de pagar dichas obras, excepto, como advierte López y Miguel, cuando “los acuerdos de la Junta de Propietarios sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios, cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios o cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho”.

Se calcula unos 80.000 €. El 16 de diciembre de 2011, reciben cedula de notificación y requerimiento para que en un mes desalojen la vivienda subastada , voluntariamente. El 1 de febrero ( antes de terminar el plazo de entrega voluntaria de la vivienda), reciben notificación de desahucio-lanzamiento- para el 24 de febrero a las 10:00 de la mañana. La Plataforma de personas Afectadas por las Hipotecas ( PAH/ AUT ) de Berriozar, al igual que nuestro Ayuntamiento, vemos que es una injusticia a la que hay que oponerse con todas nuestras fuerzas. Uno muy extendido es el del "africano" o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho. Ahora mismo en Andalucía, el crédito inmobiliario supera al crédito industrial. La política de potenciar la propiedad de una casa es una de las razones que nos han llevado a la burbuja inmobiliaria y a una mala concentración de ahorro en la actividad de la construcción en detrimento de otras de mayor valor añadido. A partir de ahora sólo pisos de protección oficial en régimen de alquiler: más industria, menos ladrillo.

Defensa a ultranza del propietario frente al inquilino moroso. Una de las razones fundamentales para que los precios de los pisos subieran tanto fue la falta de pisos en alquiler. Una de las cosas buenas que ha traído el estallido de la burbuja inmobiliaria, es que han ido desapareciendo del mercado, aquellas personas que intermediaban en operación inmobiliarias que carecían de cualificación y adaptación al nuevo entorno. Creemos que el cliente debe tener un buen servicio, tanto compradores como vendedores, ya que de su satisfacción va a depender el que podamos continuar ejerciendo nuestra profesión y además como dice un compañero, y que por supuesto comparto, “trabajar con la ilusión de merecer que nos recomienden a familiares y amigos”.

Para que sepas las consultas que debe dejar tu agente inmobiliario aclaradas, hacemos un repaso por los siguientes puntos: Formación y titulación En un entorno tan competitivo como el actual, el profesional inmobiliario debe tener voluntad de estar continuamente formándose. De hecho, si esto es así, ¿podríamos encontrarnos ante una caída permanente de los precios como ha sucedido en Japón? Desgravación por compra de vivienda e IVA Según Sociedad de Tasación, ambas variables tienen un efecto muy importante sobre la evolución del mercado inmobiliario español. Hasta 2015-2016 pisos ni tocar. El alquiler de pisos es una tendencia al alza desde hace meses. La lección que sí que hay que aprender es la de recuperar un sistema de valores en base a la austeridad entendida como humildad y no crecimiento desmedido, y la de cuidarnos de no caer en la droga de la deuda. Sin embargo, los bancos no están concediendo préstamos para que la gente almacene gasolina en sus garajes esperando que el precio se doble en tres meses.

Fuentes cercanas al caso explican que, una vez cometido el fraude fiscal y, por tanto, estando el empresario marbellí «en posesión de un dinero ennegrecido, el mismo era desviado a paraísos fiscales, para lo que se valía de un helicóptero que estaba en su finca y con el que se desplazaba a países como Andorra, Gibraltar o Suiza, donde realizaba ingresos de cantidades millonarias. La Guardia Civil, con apoyo de Hacienda, desarticuló la pasada semana un entramado societario que habría defraudado al fisco 10 millones de euros en los últimos cuatro años. Se ha propuesto la limitación legal de precios máximos de venta o de alquiler de viviendas, pero este tipo de actuaciones, que, en un sistema de libre mercado como el nuestro, además de inadecuadas, podrían constituir un freno de las inversiones en el sector inmobiliario -tan importante en el economía nacional-, habrían de ser consideradas detenidamente.

Porque la consulta que me llegó lo que me demuestra es que la gente no tiene ni idea de los problemas en los que se puede meter por hacer una operación como la planteada. Además todo eso viene enturbiado por una serie de creencias populares erróneas en relación a los delitos derivados del blanqueo de dinero y el fraude fiscal. Es decir, 1.400 euros el metro cuadrado. Influyen además otros factores como la actitud de los bancos respecto al stock de vivienda nueva embargado a los promotores. La siguiente entrevista nos enseña mucho sobre la situación actual del mercado, y sobre tener paciencia tanto para comprar como para vender (si se puede). Burbuja En España se siguen vendiendo casas, y no pocas. Pero nos estamos planteando estudiar el tema", añadió Tejedor. Los conocedores de Valdebebas prevén que, debido a la menguante oferta de parcelas finalistas en el ámbito y zonas colindantes, el suelo tiene aún recorrido al alza. Las elecciones generales, punto de inflexión consultor inmobiliario y socio de Certus Capital, corrobora el buen momento del suelo, matizando que en los últimos meses ha comenzado a perder fuelle.

¿Cuánto cuesta tener una casa vacía? Viviendas vacías en España Según el INE, en 2011 en España había un total de 25.208.623 viviendas. si pensamos en coches, pero es muy similar a comprar un piso sobre plano y revenderlo al finalizar la construcción del mismo. Para conseguirlo, pondrá en marcha campañas de comunicación e implantará de forma progresiva el régimen de alquiler en las viviendas que promueva. En las dependencias administrativas competentes se debe ofrecer toda la información y asesoramiento necesario para acceder a una vivienda, bien sea en régimen de alquiler o de compra. Subvencionar total o parcialmente a jóvenes con escasos recursos económicos los gastos e impuestos derivados de la compraventa de vivienda habitual. Las Administraciones Locales fomentaran la transformación de los Centros de Información Juvenil (CIJ), en Centros de Recursos de Emancipación Juvenil, convirtiendo a estos en espacios donde los jóvenes tendrán la información y el asesoramiento necesario para la consecución de su plena emancipación.

CIUDAD Y URBANISMO Subvencionar total o parcialmente a jóvenes sordos y sordas con escasos recursos económicos los gastos derivados de la adaptación de la vivienda habitual. Desarrollar un modelo de estructura urbana ecológicamente sostenible que respete la morfología urbana, que promueva la regeneración de los cascos históricos, así como el cumplimiento de la legislación de espacios verdes y zonas lúdicas de ocio y deporte, que promueva el uso de los transportes públicos y la eliminación de la contaminación acústica. Desarrollar un modelo de ciudad accesible donde se eliminen las barreras arquitectónicas y de comunicación, se fomente la interrelación cultural y de clases, que permita el encuentro entre los y las jóvenes y erradique los guetos existentes. Tras una larga espera, el ayuntamiento saca a la luz pública el pliego de condiciones para acceder a una de las 77 viviendas de dos habitaciones en régimen de alquiler con opción a compra.

Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Según el responsable de Economía, la consecuencia será que la banca dejará de dar hipotecas. Ese es un grave problema: el bajo nivel de instrucción que hay en los pueblos de Cádiz y en los pueblos andaluces. También se ejerce este derecho cuando se recibe una denuncia sobre un posible fraude. Por su parte, la VPO de promoción privada con menos de 15 años podrá venderla en cualquier momento si lo hace al precio estipulado y siguiendo el mismo procedimiento: obteniendo la autorización para la venta, esperando a que la CAM ejerza el derecho de tanteo y retracto y vendiendo al precio marcado en la Orden de Precios. A partir de los 15 años, ambos tipos de vivienda pueden descalificarse. Y por extensión, toda España tiene el mercado inmobiliario distorsionado por ser un gran destino turístico, y posible destino residencial para los cada vez más numerosos jubilados europeos.

Esta es la razón por la que hay tanta resistencia a que bajen los pisos (además de las propias rigideces del sector y manipulaciones de los lobbys implicados). Publican mensajes alertando al usuario, analizan los anuncios para detectar cuáles pueden ser mentira y hasta envían un correo a la persona interesada en alquilar el inmueble en el caso de que se sospeche de estafa. La excusa más común es la que H. Se equivocaron. Vivienda dentro de una urbanización en la que había una veintena de compañeros de IU. “Para valorar la ejecución de los planes, hay que tener en cuenta que las transferencias de recursos en ayudas estatales a la vivienda a las regiones están condicionadas por su gestión, de tal suerte que hasta que no justifiquen lo transferido con anterioridad, no se transfieren nuevos recursos”. Lo intenta con todos los rigores sin tener en cuenta que de esta manera dañaría una vez más la economía y que la deuda española a pesar de todo no baja sino sube.

Se ofrecieron plazos récord de hasta 50 años, con lo que, incluyendo los intereses, los compradores adquirieron el piso una segunda vez, como calculaba una asociación de aprovechados clientes de la banca.

El cine llevó a la gran pantalla el derrumbe de Lehman Brothers, la financiera que expandió a la banca mundial las hipotecas subprime de EE.UU y desencadenó el comienzo de la actual crisis económica. Esto no tiene nada digno de aplaudir; de acuerdo a este informe "secreto" de un economista del FMI, los precios inmobiliarios de los países emergentes se encuentran "inflados" por la burbuja del crédito fácil que ha patrocinado la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. No deja de ser interesante la reflexión que plantea Min Zhu en el Blog del FMI: El "dinero barato" de la Fed y el BCE ha estimulado importantes burbujas inmobiliarias en países que aún son inconscientes de ello y creen que esto es fruto de "la mano invisible" del mercado.

EL CONSUMO: con el aumento del paro, la falta de ahorro familiar y el fuerte endeudamiento de gran parte de la población, el consumo interno que en los últimos años ha sido el principal sostén del crecimiento económico el consumo y la inversión están en el 108% del PIB (sic) sufrirá un bajón muy importante lo que afectará todavía más a la economía y el empleo. Los pisos antiguos suelen ser más céntricos, ¿qué prefieren los compradores actualmente: mejor localización o más espacio para vivir? Mi experiencia a este respecto es limitada, pero he podido observar que generalmente, si se vincula a un buen transporte público (preferiblemente ferrocarril metropolitano y/o de cercanías) se opta por mayores superficies. La realidad que nos fabricaron contaminó a las mismísimas empresas demoscópicas que de media se equivocaron entre 15 y 26 escaños con el PP y que aseguraron un sorpasso que sólo existía en sus calenturientas mentes y en sus rebosantes butxacas. El problema no es que se trate de una medida “populista” sino que se trata de una medida que preocupa porque manifiesta claramente la poca formación de quien la propone.

La verdad es que el programa de Podemos presenta puntos muy interesantes, sobretodo en lo que tiene que ver con las medidas de regeneración democrática, medidas que cuestionan e intentan mejorar el sistema de representación ciudadana, etc…, pero en aspectos como economía y, en el caso que nos ocupa, políticas de vivienda, la verdad es que se percibe cierta inocencia o incluso cierta irresponsabilidad en su planteamiento. Hasta el momento ya están identificados 21 perjudicados, 18 de los cuales habrían entregado en total más de 150.000 euros mediante engaño. Simplificando este ratio para el sector inmobiliario seria lo que es el PER para la Bolsa. Como ese límite del doble de lo que costó la casa situaría el precio de la VPO al mismo nivel que los pisos de renta libre, son varias las autonomías que ya han establecido coeficientes reductores, como es el caso de Extremadura, donde la diferencia entre el precio medio de la VPO es apenas un 15% inferior al del mercado libre.

Los estafadores ocupan casas o pisos que han sido embargados por el banco y, a través de locutorios o centros sociales, las alquilan a inmigrantes con contratos de alquiler falsos. Pago por adelantado: una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla. ¿Por qué el dinero público, los euros virtuales fabricados en ordenadores, no sirven para construir vivienda pública?? Estemos atentas porque nos jugamos mucho, llevamos ya un año de legislatura y el tiempo pasa volando. ha propuesto al ayuntamiento que restrinja la transmisión de las licencias de uso turístico, a través de la aplicación de un régimen especial, cuando una vivienda que disponga de ella se ponga en venta, para frenar la especulación. Según Vilà, con la vigente limitación de abrir pisos turísticos en muchos puntos de la ciudad, cuando se produce la compraventa de un inmueble que dispone de una autorización para ejercer de piso turístico, se incrementa notablemente el precio de la vivienda y de la transacción de la actividad.

También se favorece la especulación, con la consecuente subida de precios de venta y alquiler de las viviendas en las zonas con una mayor presencia de pisos turísticos. La Sindicatura ha propuesto que esta sugerencia se tenga en cuenta en la tramitación del Plan especial urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal y viviendas de uso turístico (PEUAT), aunque no la ha presentado como alegación. El consistorio ya ha incluido en el PEUAT algunas recomendaciones de la Sindicatura: elaborar una planificación ponderada que limite el número de licencias en función de los barrios y prever la ubicación de viviendas de uso turístico en edificios exclusivos Los servicios técnicos y jurídicos de la Sindicatura han aconsejado el Ayuntamiento que solicite un dictamen sobre esta cuestión a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat para que se pronuncie sobre esta posibilidad limitativa planteada.

La Comisión Jurídica Asesora es un órgano consultivo a la que las administraciones catalanas pueden acudir para solicitar un dictamen sobre diferentes materias, y también vela por la legalidad de la actuación de las diversas administraciones catalanas. En el documento que se ha hecho llegar al ayuntamiento, la síndica propone también la revisión de oficio de las licencias de los pisos turísticos en vigor para detectar posibles disfunciones e irregularidades en los requisitos exigidos para la actividad. La síndica también plantea estudiar la posibilidad de establecer fórmulas tributarias específicas para esta actividad que repercutan directamente en la Hacienda Municipal. alerta del peligro del estallido de una burbuja inmobiliaria por la subida de los precios de los alquileres, y apuesta por limitarlos.

El Gobierno municipal ha impulsado el segundo paquete de viviendas provenientes de entidades bancarias. Investigadores del Fedea, un instituto del Banco de España y ciertas grandes empresas lo consideran bastante “desproporcionado”. 47)-, han establecido, desde el plano normativo del «deber ser», aunque la realidad de los hechos siempre ha corrido, y transcurre, por otro camino, el contrario. Es decir, como una demanda derivada. ¿Hasta cuando la gran estafa madrileña de las VPO? El precio de la vivienda sigue siendo alto y los constructores lo saben. Fuentes del caso creen que se trata de uno de los más activos entramados societarios opacos a nivel nacional. El departamento de tesorería de Estados Unidos ha informado este miércoles de que iniciará una investigación para identificar y hacer un seguimiento a los compradores secretos de las propiedades de lujo. Según ha informado el diario estadounidense The New York Times, la operación comenzará en los dos destinos principales de riqueza mundial del país, Manhattan y Miami. El objetivo es tomar medidas drásticas para averiguar de dónde procede el dinero negro que se mueve en el mercado inmobiliario, según fuentes de la Red de Control de Crímenes Financieros (Financial Crimes Enforcement Network).

Las solicitudes de vivienda podrán presentarse entre el 12 de enero y el 6 de febrero de 2004, en las oficinas de la EMV y a través de Internet. Podrán acceder a una de estas viviendas aquellas personas empadronadas en Málaga, que no sean propietarios de vivienda protegida y cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional. Además, el Gobierno estima para la banca nuevas provisiones de 10.000 millones de euros para créditos refinanciados y prevé un eventual déficit de capital de unos 2.000 millones de euros. El peligro de acumular suelo Los problemas del suelo no vienen solo por el hecho de que los ajustes de precios puedan ser mayores de los realizados en libros, sino por el peligro de que muchos de los créditos a suelo pasen a adjudicados en un interminable goteo. El paso de préstamo a adjudicado tiene al menos dos inconvenientes para los bancos: conlleva costes directos como mantenimiento e impuestos, e indirectos como consumo de capital; y exige un aumento notable de coberturas cuando un préstamo considerado "no problemático" (25.000 millones de euros a mediados de 2012) se traslada a adjudicado.

"Una parte muy grande de ese crédito (a suelo) va a acabar en nuestras manos", dijo el directivo de la filial inmobiliaria de un banco. Entonces, hace cinco años, la vivienda en España seguía sobrevalorada más de un 50% y desde entonces, la publicación siempre ha considerado que en España, los precios de las casas deben ajustarse aún más. Dicho esto, el de nuestro país no es un caso único. Este señor y su inmobiliaria se va a sacar más de 15 millones de las antiguas pesetas en dinero negro. «No tenemos constancia de que se haga, pero si alguien lo cobra es porque el precio de la VPO es demasiado bajo y nadie quiere hacerlas», argumentan los propios constructores. acordaron, aparentemente legal al menos en lo que concierne a la actuación notarial. Creó lo que se ha venido en llamar “burbuja inmobiliaria”. Sin embargo, los que se hicieron de oro en ese tiempo, Bancos, empresas de construcción, agencias inmobiliarias y sus representantes políticos, negaban hasta ayer mismo, estas consecuencias nefastas para la ciudadanía.

Ilegal debería de ser la estafa de las preferentes, especular con las viviendas y dejar a miles de familias en la calle. En la carta enviada por Hacienda a los propietarios se argumenta que “se han realizado nuevos croquis catastrales”, toda vez que “la finca tributaba por superficies de expansión incorrectas”. Vaya chollo. Mientras tanto, unos millones de gente joven van tirando sin escuela, sin estudios universitarios, sin formación profesional o sin otra ocupación, lo que el público contabiliza como peligro para su capacidad y su disposición moral de generar a largo plazo esfuerzos productivos. Consigue de una conocida entidad de ahorro un préstamo de ocho millones de euros (ya nos vamos enterando de cómo y porqué se concedían estos créditos). Viviendas que se venden en apenas un par de días e incluso en horas, compradores dispuestos a comprar sin ni siquiera haber visitado físicamente la vivienda o a realizar ofertas al alza de 10.000 o 20.000 dólares con tal de no quedarse sin ella. Los empresarios ya hace unos meses que vienen pidiendo mayores jornadas laborales, reducciones de sueldos, de derechos, de plantillas...

¿Como cuáles? Por ejemplo, evitar el pago de plusvalías de una vivienda que se vende después de 30 años, que puede suponer un 30 o 40% de la cantidad. “No se requiere votar un acuerdo y la Comunidad deberá sufragar la obra que no exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes”, recuerda y Miguel, añade que aunque las obras superen estos 12 mensualidades, la comunidad seguirán estando obligada a pagar todos los gastos. Sumémosle la entrada de capitales financieros extranjeros (mayoritariamente europeos) a la búsqueda de atractivas rentabilidades, y teníamos una exhuberancia monetaria que era el caldo de cultivo perfecto para una inflación desproporcionada del mercado de la vivienda.

Porque, no lo olvidemos, la subida del precio de la vivienda no se explicaba por el incremento equivalente de los sueldos de los españoles. Otros expertos consultados aseguran que para poder vender hay que ejercer el derecho de tanteo y retracto primero ante la Comunidad de Málaga para descalificar la VPP. Que España continúa siendo el país moderado que era hace 30 años, hace 20 e incluso hace 10 en la edad dorada del zapaterismo. En general, este tipo de viviendas no se pueden vender hasta pasado un determinado plazo que oscila entre 15 y 20 años. Sin embargo, es posible que los pliegos de esta promoción fuesen diferentes y se permitiese la venta antes del citado plazo. Las tropelías del inspector, sin embargo, se extienden a varios contribuyentes que, o bien pagaban en efectivo para no ser multados, o bien, como en el caso de unos socios del propio inspector, se libraban de pagar por la cara. Ante estas perspectivas, ¿es una buena inversión comprar un piso? Viviendo del día a día. Tradicionalmente, la inversión en inmuebles ha sido una de las favoritas del ahorrador español.

El señor se ha puesto el traje de vendedor inmobiliario y constructor a la vez poniendo condiciones leoninas a la compra de VPOs. La crisis había transformado por completo a nuestro promotor. Tal vez no se trate de "conformarse" sino de que nos unamos para cambiar de una vez esta situación. Y son ambientes de lo mas normales. Ahora podemos recuperar a buena parte de ellos y a un número significativo de los que se pasaron a Ciudadanos”. Obviamente esta gente piensan que mientras más tarde, mejor. Además, asegura que los precios de los pisos seguirán en caída libre Molet hizo estas declaraciones después de que lunes el secretario de estado de economía, explicase el ajuste de los precios inmobiliarios "parece que está tocando suelo" si se compara con las caídas de precios vividas en otros países de la unión europea No obstante, el experto insiste en que los precios de los pisos continuarán a la baja y considera clave para ello, la valoración que se haga de los activos tóxicos que Irán a parar al banco malo.

Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio. ¿Como ha obtenido es dinero negro el comprador? ¿Que va a hacer con él, el vendedor? He conocido casos en que el comprador liquidó una inversión en fondos remunerados un día antes de llevar a cabo la compra, también, pese a mis advertencias, los compradores se apresuran a ingresar en un banco el dinero recibido. Nuestra mentalidad durante muchísimos años era la de comprar, pero las nuevas generaciones van pensando más en el alquiler, sobre todo porque tienen más idea de movilidad; es decir, antes se pensaba que el lugar donde uno entraba a trabajar por primera vez sería el mismo de su jubilación. Una potestad que recae únicamente en los ayuntamientos, que podría pasar del 0,6491 actual al 0,1, como máximo, y durante 6 años. Ahora bien, esta reducción será igual para todos los inmuebles, independientemente de su valor catastral, de modo que la política de progresividad que hasta ahora ha tratado de implementar el equipo de Gobierno municipaly sus socios CHA e IU-- quedaría en agua de borrajas.

IMPACTO Es decir, que en cada recibo la subida tendrá un impacto distinto según el incremento del valor catastral experimentado tras la revisión y de su propio valor. Si nos mean al ojo y damos gracias por habernos lavado la cara, ¿no nos merecemos un Dodotis usado para desayunar? Aparecieron vendiendo sueños, que si te gusta conducir, que si Bardem tiene unos iguales, que los de Telecinco también se meten, y acabaron vendiéndonos la moto de que los pisos nunca bajan. Y construir más es un crecimiento evidentemente en desorden. Tenemos un territorio limitado, tenemos unos recursos limitados, no solamente el agua. Y no tienes derecho a denunciarlo porque la ley les permite a los Ayuntamientos cortar los accesos a las viviendas que están en construcción ilegal. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen, que se encarga de vigilar de cerca las actuaciones de la alcaldesa por si ha de dispararle alguna editorial, da por hecho que el fenómeno es bueno para una ciudad en marcha triunfal hacía la globalización.

Tanto dinero llega a través de Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria, que tienen una fiscalidad casi cero gracias a las leyes del PPsoe… Esa increíble inversión extranjera en un país deprimido por la burbuja inmobiliaria llega desde paraísos fiscales donde los grandes inversores (bancos, fondos,.. El terciario incluía el comercial y el turístico y los equipamientos. Con este procedimiento, la pista del dinero se pierde y atrapar al defraudador se convierte en misión imposible. ¿Es un buen momento para comprar o vender una casa? Es un momento muy bueno para comprar, sobre todo en algunas ciudades o barrios, pero en otros es preferible esperar para vender. Las mayores inversiones las están haciendo los fondos estadounidenses. Suele suceder que cuanto peor es el grado de habitabilidad y de las condiciones de vida del ocupante, mayor es el número de alojados en el mismo lugar.

Lo que sí debería ser ilegal es que los supermercados cada día tiren toneladas de comida, mientras un millón de personas en este país pasa hambre. En los barrios con rentas más bajas el esfuerzo económico para pagar el alquiler es mayor. En este sentido, Colau ha querido alertar del peligro del estallido de una burbuja inmobiliaria por la subida de los precios de los alquileres: “Es una obligación de todas las administraciones públicas que hagamos lo máximo posible para que no se vuelva a producir una situación de especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda.” La alcaldesa también ha manifestado: “La Generalitat y el Estado no están haciendo sus deberes, están subiendo los precios de la vivienda.” Y ha añadido: “Instamos a que se actúe y se aprenda de experiencias como las de Alemania, donde el Estado hace posible limitar los precios del alquiler.” enviará la próxima semana cartas a la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) para la cesión obligatoria de 400 de los pisos vacíos que tiene en la ciudad -la ley catalana de Emergencia Habitacional prevé que se pueda obligar a esta cesión-. Por él estaría dispuesta a dar mi vida.

Una vez aceptada, al ser una cooperativa, debería hacer lo propio con su asociación. Al parecer, la diputada de IU ha efectuado correctamente todos los pasos y, además, dada la situación del mercado, ha obtenido unas plusvalías de 50.000 euros. Se tomaría en cuenta también la concesión de “líneas de crédito” como fase previa al mecanismo del FEEF; pero incluso así tendrían que cumplirse las condiciones y sus controles desde fuera; lo que valdría naturalmente aun más si España pidiera “por fin” en forma debida el rescate en el FEEF, para que pudiera ayudársele a fondo. Para 2017, calcula la consultora, "estos valores cero o negativos afectarán al 89,9% de estos municipios". Andrés Lorente, director de suelo de la tasadora Tinsa, ilustra este panorama: "En Valdecarros (un proyecto urbanístico pendiente de iniciarse en Málaga) hay ofertas entre 20 y 24 euros (por metro cuadrado) en un sitio donde se llegó a pagar 240 euros".

Reconversión en suelos rústicos El dinero fácil y la percepción de que los precios nunca caerían durante los años del "milagro" económico del ladrillo llevaron a los especuladores a acumular suelo en lugares en los que el tiempo ha demostrado que no existe demanda y que este activo no tiene futuro en forma de producto acabado. "Hay activos que prácticamente tendrán que reconvertirse en los suelos rústicos que ya eran y ponerles cebollas encima", indica Martín-Ropero, de Tinsa. En marzo de 2002, el paro se situaba en el 11,6%. Con 82 metros cuadrados, su precio es de 210.000 euros, pero no debería costar más de 86.338,62 euros. Ante la pregunta de cómo se puede obtener tanto dinero en 'negro', algunos vendedores han insinuado que se puede pedir a una entidad bancaria: «Hay bancos que te lo dan porque saben que esta práctica es habitual».

Efectivamente, es habitual y muchos compradores aceptan. Y al vendedor se le multa con una cantidad idéntica a lo cobrado de más... Somos tan torpes, teniendo zonas de fama internacional. En los casos analizados por este suplemento, la media de 'dinero negro' exigida por los propietarios es de nada menos que 165.771,5 euros y, en muchos casos, la cantidad que se pedía por la vivienda era el doble y hasta el triple de lo permitido por la ley. «El truco» Pero, ¿cómo se procede a la compraventa? 'El truco' está en aparentar que se respeta el procedimiento legal entregando los permisos y escriturando al precio estipulado, pero dando al vendedor por debajo de la mesa una cantidad de 'dinero negro'. Siguiendo este procedimiento, en los casos hallados, el adjudicatario que menos cantidad exigía en negro pedía 81.944,75 euros más de lo estipulado por la CAM. El delegado de Economía ha añadido que "no hay duda" de que se ejercerán "actuaciones judiciales". La Cámara de Cuentas reveló en un informe, que recogió el pasado mes de mayo, que el Ayuntamiento de Málaga que gobernaba Ana Botella (Partido Popular) "vulneró las más elementales reglas de buena gestión" en 2013 cuando vendió 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone por 128,5 millones de euros. Carlos ha destacado la "incapacidad" de los mecanismos de control para detectar "el incumplimiento de la normativa".

En estas naciones está permitido entregar la vivienda hipotecada como pago total de la deuda del préstamo hipotecario con el banco. Entre las cuatro estrategias de cierre que explicita están: Cierre por oportunidad: el vendedor establece una situación de urgencia, necesidad o de unidades limitadas, para crear prisa en el cliente y hacer que éste opte por realizar el pedido. Cierre derivado: el vendedor hace entender al cliente que pospondrá la venta, pues existe gran demanda del artículo o algún otro cliente está esperando realizar un pedido urgente. En términos generales, los bancos (y financieras) más afectados serán los que hayan sido más agresivos, los que se han inventado esas hipotecas al 120% con la idea de que con el alza de los precios los valores inmobiliarios se ajustarían al nominal de la hipoteca a lo sumo en un año y medio, pero que con el estallido se darán cuenta que habrá sido al revés y que el valor real de la vivienda habrá bajado a dos tercios, o menos, del valor nominal de la hipoteca (80/120).

Puede ser un cambio en la política económica. No es ya que se haya desplomado más del 90% en tan solo una legislatura, sino que algunas voces denuncian que las CCAA no están justificando las partidas presupuestarias asignadas en el Plan Cuatrienal de 2009-2012. Por una parte está claro que esta tendencia se reforzará con el tiempo, por la otra no hay duda que con la crisis provocada por los problemas inmobiliarios también la venta de coches en el mercado nacional se verá fuertemente afectada.

De principio a fin, el mundo financiero lo había practicado con los “casos” de Portugal, de Irlanda y de Grecia: que el euro ya no es una garantía de solvencia fiable para los estados del euro y por lo tanto la “zona del euro” ningún refugio de tipos de interés aproximadamente homogéneos para las diferentes deudas nacionales. Nadie mejor que ellos para palpar la situación de un mercado inmobiliario sobrevalorado que algunos siguen intentando sostener con falsas proclamas de recuperación próxima del sector|. El problema de esta sobrevaloración nominal crece cuando la fiscalidad entra en juego en estas transacciones. Vistahermosa. A los profesionales esto no se les escapó,. "Hasta ahora, la Administración se ha centrado en la puesta en marcha del registro único como instrumento de adjudicación. Esto último es lo que no sé si es ilegal, o tendría que pagar algún tipo de impuesto. Aunque me acercaré a una gestoría para asegurarme, ¿cómo lo véis? ¿alguna otra solución mejor? Gracias PD: Ya se que van a bajar más, pero este piso está barato en eur/m2 con respecto a otros de la zona y la hipoteca sería baja porque tengo bastante dinero ahorrado.

Nuestra intención es que, a través de estos programas, más de 8.000 viviendas se incorporen al mercado de alquiler, 2.000 de ellas durante el próximo año", ha declarado el alcalde. Gallardón cree que este conjunto de medidas permitirá la creación de un parque de viviendas públicas con suficiente capacidad para atender la demanda. Por otra parte, el alcalde ha informado de la creación de un Servicio de Inspección de Vivienda que permitirá luchar contra la especulación de la vivienda protegida, acabar con el fraude en la concesión de viviendas a personas no necesitadas y controlar que éstas no se mantengan vacías, se vendan irregularmente o se destinen a otros fines. Esta otra zona no está urbanizada porque es la base militar y no pueden. Solo a título de ejemplo, si hubiéramos mantenido la relación entre población y número de viviendas, solo se necesitarían 20,6 millones de viviendas. Málaga es la ciudad de España que más IBI recauda con un 10% del total de los ingresos (1.247 millones de euros el año pasado, un 70% más que en 2008).

Es su vivienda y, si no quieren vivir en la calle, no pueden venderla. No puede ser que los movimientos sociales y los sindicatos se conviertan en más molestos que el inversor que monta una feria en la ciudad y endulza su presencia. O, si abre la puerta, el panorama puede ser encontrar a gente viviendo en la casa a la que también han estafado. 5.-Falso vendedor El inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula venderla, de modo que pide a los interesados un poco de dinero como señal para reservar el piso. 6.-El falso pago por adelantado Esta modalidad de estafa es para quien alquila piso. El banco central de Suecia, el Riksbank, mantiene los tipos de interés en terreno negativo (-0,35%), en Dinamarca se encuentran en el 0,05% y en Noruega en el 0,75%. España es un país con una cultura de la propiedad muy marcada, y hacerse con patrimonio inmobiliario siempre ha sido un símbolo de seguridad ante ciclos de necesidad.

Movidos por impulsos, los compradores no se pararon a pensar en si la adquisición se realizaba por un precio razonable y, mucho menos, si esta era rentable. Ilusos de nosotros. Los bancos son más fríos. En una de sus acepciones, la palabra especular -según el Diccionario de la Lengua Española- significa comprar bienes que se cree van a subir de precio para venderlos y obtener una ganancia rápida, y se cita como ejemplo la acción de especular con terrenos. Se les daba un par de años para adecuarse al nuevo contrato. Por eso, la banca no arregla los pisos, sino que los cede sin arreglar. “El comprador puede encontrarse con que la vivienda que adquiere tenga cargas como embargos, usufructos, o hipotecas”, avisa Martínez. Probablemente, la mayor decisión económica que alguien toma en su vida sea la de comprar su vivienda, y muchas veces no nos dejamos asesorar por un profesional. Una vez que existe una sociedad en el extranjero que guarda el dinero negro, la entrada de ese dinero en España puede acabar en coches de lujos (al dueño de Vitaldent se le decomisaron más de 30 unidades), en joyas o en cualquier artículo de lujo.

Desconfía de la palabra ‘ganga’. Sin embargo, existe una cláusula que específica que esto último sólo se hará “si el banco lo permite”, como la entidad bancaria deniega las solicitudes, pierden su casa, pero conservan la hipoteca. Viviendas que no se corresponden con la foto. La clave, ajustar el precio a la demanda. España debía cumplirlas convirtiendo profundamente a todo el país, y esto nunca dejaba dudar seriamente de su gran proyecto progresista a los diferentes líderes de los partidos. Sin embargo, en varios casos, Fidere subió de golpe el precio anual hasta un 40%: de 4.388 euros se pasó a otra renta de 6.183 euros al año. Según el Foro USA/España sobre financiación de la vivienda y el transporte, el volumen de crédito manejado por las entidades financieras pasó 12.921 a 342.202 millones de euros entre diciembre de 1981 y junio del 2002 ("Visión general del mercado hipotecario español", Washington noviembre 2002).

Resulta vergonzoso que haya propietarios que incumplen de manera notoria esta norma, y exigen para el acceso a la operación de compra-venta el aporte de una cantidad en dinero negro o "b". O te vas a París y te encuentras la plaza del Trocadero como una de las más importantes. Si la oferta comienza a escasear por la paralización de proyectos, las subidas de precios en Málaga serán inevitables. El suelo finalista para construir vivienda en Málaga se está terminando. Pero vayamos por partes: ¿Qué está pasando con el suelo en Málaga? El suelo finalista para construir obra nueva se está terminando, queda poco en el mercado. Los intereses implicados en todo este entramado son enormes, pero es de esperar que esta vez los ciudadanos españoles sí que seamos capaces de cambiar las cosas y empezar a trabajar por el bien de todos. “Como el Gobierno no va a investigar, lo vamos a hacer nosotros”, fue la idea que impulsó la creación de plataformas ciudadanas para juzgar a los responsables de una crisis que las asambleas del 15M siempre calificaron de “gran estafa”.

Se recorta solamente en un año un 22,6 % con un ahorro anunciado de unos 10.000 millones de euros, sin que esté claro (salvo unas pocas medidas: pagos suplementarios de los pacientes y recortes en el suministro de medicamentos),[ 20 ] dónde exactamente y cómo se van a extraer estos ahorros de la salud de los asegurados de la seguridad social. Para poder volver a vender los pisos y demás inmuebles, los bancos y cajas ofrecen condiciones preferentes si el cliente se decide a comprar estos inmuebles de los balances bancarios. Hipotecas para comprar pisos de los bancos Condiciones de las hipotecas para inmuebles de bancos El préstamo hipotecario para adquirir inmuebles de los balances bancarios es una hipoteca normal, sólo que el bien hipotecado pertenece a la entidad financiera. Dado el interés que tienen en vender este tipo de bienes inmuebles adjudicados en subasta, los bancos ofrecen mejores condiciones que las ofertas hipotecarias para clientes que desean comprar otro tipo de viviendas.

Además, Hacienda pone el foco en la promoción de dos viviendas unifamiliares en Urús, también en la Cerdanya, que fueron adquiridas en 2008 a precio de coste mediante un contrato privado, en el que Máxima Grupo Inmobiliario actuó como vendedor y Sergi Alsina y Anna Vidal como compradores, por un valor de 330.000 euros cada una. Creación de convenios con sociedades que lleven a cabo la gestión y el mantenimiento de esas viviendas. Adecuar el modelo de vivienda pública en régimen de alquiler en lo relativo a tamaño y diseño. También Conil tiene su mancha. Locales que se convierten en viviendas que, a su vez, funcionan como espacio de trabajo, expositivo o para la celebración de eventos, conviven con actividades que comúnmente estaban reservadas al espacio doméstico y que salen a la calle como celebraciones vecinales. Mención aparte merecen aquellas iniciativas que promueven la creación de espacios comunitarios a partir de proyectos de autogestión en los que todo el mundo puede participar, tanto en el diseño como en la construcción, aportando ideas, conocimiento o experiencia.

casa rural en melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.