miércoles, 4 de septiembre de 2013

Nomina y una cuenta para embargar

la gran estafa que han sido los pisos
Algunas de las mejores páginas para buscar casa Encontrarás una oferta variada tanto en alquiler como en venta de casas.

Ya tienes casa.

Mientras que si es menor, las cuotas mensuales bajarán.

En este 2016 se prevé que el crecimiento se mantenga en los niveles al alza del año anterior, donde la tasa de rentabilidad alcanzó el 4%, siendo Valencia una de las ciudades de mayor demanda.

Veo que de este modo voy a pagar muchísimos más intereses que si el plazo fuera de 10 años, pero en el banco me dicen que si yo voy haciendo amortizaciones parciales (en EVO no son totalmente gratuitas) y voy acortando el plazo de la deuda, los intereses que pague por acortarlo hasta llegar a dejarlo en 10 años, son los mismos que si me la hubieran concedido directamente con el plazo de 10 años.

"Incluso algunas de las grandes, han iniciado campañas de captación para conseguir hipotecas de la competencia y paliar la escasez de crédito", apunta Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell.

CAMPAÑA AGRESIVA Entidades bancarias como el Santander mantienen una campaña agresiva en ese aspecto.

Además deberá pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados al tipo del 0,5% (no obstante hay tipos distintos en algunas Comunidades Autónomas - País Vasco y Navarra -).

No entiendo por qué ha dado la batalla que ha dado.

Esto no es así en realidad: los precios a los que finalmente se venden las casas pueden haber tenido un desarrollo distinto entre el 30/09/2015 y el 31/03/2016, pero nos ayuda mucho a orientarnos en los que puede haber sucedido en el período.

La mejor forma que tiene el ciudadano de no empobrecerse, es informándose de lo que le está sucediendo, pocos entienden, muy pocos quieren explicar y nadie quiere entender.

Ya están aquí los nuevos tiempos.

No olvidemos que el que compró ayer venderá mañana.

En este post os cuento mi experiencia y cómo ha incidido en la redacción de mis escrituras.

"El continuo empeoramiento de estos indicadores terminará por erosionar la demanda de viviendas, especialmente la de las familias con condiciones laborales más precarias o menores ingresos económicos", señala el servicio de estudios del BBVA en su último informe sobre el sector inmobiliario.

Los cálculos de los constructores tampoco suponen un alivio para aquellos que estén pensando en comprarse casa este año.

Quizá el que rebaje el precio sea el vendedor y no tú.

Eso sí, ante todo, no abandones la casa sin hacer preguntas clave como: ¿ha recibido otras ofertas? ¿cree que la casa valdrá más el año que viene? A ver si así el vendedor suelta prenda y abarata el precio de la vivienda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo negociar el precio de compra de una casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Préstamos.

La construcción vivió en 2015 un punto de inflexión.

Pero si una empresa constructora, que sabe que el suelo de esa parcela y las colindantes es urbanizable, pues lógicamente no te va a pagar como rústico, sino como urbanizable, y ningún propietario de esas parcelas te va a vender a precio de rústico ¡ o no ! ¡ Se trata simplemente de hacer más sencillo el trámite de lanzamiento con una sola persona del Juzgado.

COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA PROCESAL.

Aún limitándose a términos muy concretos sobre parte de las disposiciones actualmente vigentes, creo que es bastante importante y tenemos la satisfacción de que en su práctica totalidad fueron propuestas desde SEPIN, es más, pedimos que el juicio de desahucio tenga singularidad en un Capítulo especial de la LEC, algo que nos parece importante y que según el Ministerio de Justicia se tendrá en cuenta en una próxima reforma más amplia de la Ley procesal civil.

En la pantalla todo parece sencillo: echar un vistazo a las fotos-> ver cuánto piden-> elegir el apartamento de tus sueños.

Un ejemplo claro seria los daños al continente ocasionados al cometer un robo: el propietario del local exigirá al inquilino la subsanación de esos daños.

No se descuenta ningún tipo de porcentaje por antigüedad o desgaste, salvo en los electrodomésticos, el ajuar doméstico y la ropa de vestir, en las viviendas secundarias.

Además de los descuentos de los bancos y las facilidades de financiación para sus pisos, hay ventajas fiscales vigentes hasta final de año de las que se puede obtener provecho: “Atendiendo a la próxima subida del IVA y la eliminación de las reducciones fiscales, ahora es buen momento para comprar”, apunta Almagro.

La conclusión más lógica es que si se desea comprar una vivienda, solo si el precio está ajustado, no es una hipoteca abusiva y las circunstancias personales del comprador son las adecuadas, se debe dar el gran paso.

No obstante, tal y como ya hemos dicho, cuando pretendas volverlos a dar de alta tendrás que hacer frente al pago del reenganche y a una serie de trámites algo engorrosos.

Gastos de mantenimiento de una vivienda en España no son muy elevados y son los siguientes: gastos de comunidad seguro de hogar impuesto de bienes inmuebles · La cantidad del impuesto anual sobre bienes inmuebles en España (IBI) se varía según municipio y es alrededor de 0,3-0,5 % del valor catastral del inmueble.

Y, por otra parte, los unifamiliares han pasado de interesar al 45% de los asistentes a la feria en 2008, al 13,5% a la edición pasada edición de mayo.

En la sombra o no, lo que sí es la demanda, es más solvente y más sana.

Sólo en los últimos tres años el peso de la compra de los terrenos en las promociones inmobiliarias ha crecido en cuatro puntos porcentuales, según dijo la directora general de Dimora Gestión, Teresa Negrillo.

El boom inmobiliario se inició a final Cada año desde entonces se han construido más de 500.000 viviendas, un récord.

Serás la reina o el rey del edificio, por encima de las miserias terrenales de los pisos bajos y para colmo, si tienes terraza, puedes organizarte un bonito jardín privado donde tomar el sol los domingos de primavera u otoño.

Soy presidente de mi comunidad de vecinos.

En este caso, hay un contrato -aunque sea verbal- por el que sus padres transmitieron la propiedad al actual poseedor del vehículo.

Tanto por las Comunidades de propietarios para dar cumplimiento a su ineludible obligación ex lege derivada del Su compañía, que le ha reparado los daños, puede reclamarle a usted, en virtud del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro.

No obstante, si los daños que usted ha producido son debido a una fuga en una tubería del piso que tiene alquilado, entiendo que la responsabilidad no es suya, sino del propietario del inmueble.

Verifica los datos de inscripción de la promotora o constructora (domicilio social, capital social, etc.) Ayuntamiento.

A continuación tienes todas las claves para desahuciar a un inquilino que no paga.

Con un sólo mes de impago, el casero puede demandar al inquilino para que pague o cumpla.

"Había que garantizar", añade, "los derechos del consumidor y la libre competencia, estableciendo unas reglas de mercado que acabaran con un negocio clandestino".

Las grandes oportunidades… creo que muchas ya han pasado.

Y eso da votos porque en este momento los partidos están muy desprestigiados.

Por ejemplo, los que deseen vender inmuebles comprados hace uno o dos años, en el improbable caso de que sus viviendas se hayan apreciado bastante en este periodo, pagarán menos impuestos en 2015 que en la actualidad por la bajada de IRPF, ya que los coeficientes apenas rebajaban la factura fiscal en estos casos.

«Al afectar a inmuebles, acciones o al rescate de fondos, la medida puede parecer que perjudica a las rentas altas, pero hay muchos casos en los que no será así.

· Tener a disposición del público un ejemplar completo del arancel, con sus normas de aplicación, y una tabla en la que figuren los derechos correspondientes a bases que sean múltiplos de 100.000 pesetas.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

No se hizo repentinamente más grande o se renovó por arte de magia; todo lo contrario, sus propietarios han estado pagando costes gigantescos durante años.

En todo caso, le recomendamos que se ponga en contacto con su notaría (tenga en cuenta que debe elegirla, salvo pacto en contrario, el comprador), donde le informarán más detalladamente a la vista de la documentación que usted aporte Es necesario hacer antes de una compraventa un documento privado? En la compraventa de una vivienda no es obligatorio, pero es frecuente que, con carácter previo a la escritura pública, se firme un contrato privado entre vendedor y comprador.

Y si el piso es de segunda mano, la subida es aún mayor, un 18,37%, según el último informe de la sociedad de tasación Tinsa al cierre de septiembre.

“En muchos casos sencillamente puede no ser rentable desarrollar un suelo, y eso implica que los terrenos en muchos casos pueden haber perdido el valor que tenían relacionado con sus expectativas urbanísticas”, apunta Gómez Salcedo.

​El pago de gastos e impuestos en la operación de constitución de hipoteca asciende a 2.784 euros.

A la vista de este ejemplo, los gastos de la operación de compraventa y la constitución de la hipoteca ascienden a 17.844 euros, es decir, que constituyen el 13,51% del valor de compra del piso, de los que un 84% corresponde al pago de impuestos.

pues va ser que no, ese 2.5 era en el año 2007, si siguiera siendo el mismo coeficiente con el subidon salvaje de los valores catastrales del 2008, seria la ostia .

Mas bien el coeficiente del 2008 era del 1.6 y el del 2009, que se aplicaria si lo vendes este año es del 1.3, por tanto 61.547 x 1.3 = 89.911,11 euros, a partir de ese precio el que quieras, mejor para la Junta.

Si la vivienda estuviera en otro municipio de la provincia, los coeficientes aplicables serian distintos y no comparables.

Documentos a guardar: Es recomendable que el cliente conserve la copia simple de la escritura pública del préstamo hipotecario firmada ante el notario, así como los sucesivos documentos de pago de cuotas, para comprobar que se ajustan a lo pactado.

En las viviendas de protección oficial y en las subrogaciones se les aplica una reducción en los aranceles.

En este modelo las cuotas son más elevadas al principio y más bajas al final del préstamo .

Para 20 años se pagaría una cuota mensual de 1.060 euros, con unos intereses de hasta 54.353 euros y para un crédito por 30 años se tendría que pagar mensualmente 790 euros, resultando unos 84.487 euros de intereses.

Dentro de este punto, también se enumeran los tipos de interés que cobran los bancos, los sistemas de indexación, el redondeo y los riesgos de tipo de interés, que varían según el banco o institución crediticia.

Las comisiones y otros gastos Otro punto a tener en cuenta en la contratación de un préstamo hipotecario es el de las comisiones bancarias, distintas de los intereses, que las entidades de crédito cobran por la prestación de sus servicios.

También suelen generar incertidumbre los tipos de interés, el importe o deuda a solicitar, la necesidad o no de un avalista, los plazos, cuotas y otros contratos como el seguro de daños de la vivienda, o qué hacer en caso de no poder asumir la cuota.

El acceso a la vivienda a través de una hipoteca es una de las operaciones "más importantes" que el cliente hace en su vida, ya que su casa queda hipotecada durante muchos años, y por ello es necesario aclarar todas las dudas antes de firmar, asegura Payo.

Límite de endeudamiento Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que la cuota a pagar no debe superar el 40% de los ingresos netos mensuales, como recomiendan los expertos, para que el cliente lleve una vida normal y pueda asumir otros gastos.

Pero cuidado: ese 40% es el límite máximo recomendado de endeudamiento total, incluyendo las cuotas de las demás deudas pendientes como créditos personales, el préstamo del coche, las compras que se han hecho a plazos y la cuota a pagar de tarjetas de crédito.

En definitiva, el seguro de la comunidad no se hace cargo de los bienes del trastero.

"Ocho de cada diez jóvenes prefiere la propiedad antes que el alquiler", dice el director La situación del momento, sin embargo, no acompaña y una cosa es querer y otra poder.

Por eso suelen ser objeto de alquiler: sus propietarios optan en ocasiones por vender unos pocos de esos servicios a personas que sólo necesiten emplearlos de manera muy esporádica.

Me volvieron a mandar otro fontanero el miercoles 11 y hasta ese dia estuve cerrado y con la tuberia rota, que al final me la consiguieron cerrar.

Tengo un seguro contratado de Protección Integral de Industrias, que cubre el Continente y Responsabilidad Civil de propietarios de inmueble.

22-7-94 [ RJ 1994, 5526], 5-10-94 [ RJ 1994, 7456], 6-4-95 [ RJ 1995, 3416], 18-7-97 [ RJ 1997, 5522] ..), probándose que los daños y perjuicios que se dicen sufridos lo han sido precisamente por el incumplimiento de la parte contraria y no por la propia actitud del perjudicado, que en este extremo ha de comportarse con arreglo a las normas de la buena fe.

Teniendo en cuenta que el anterior propietario era el Banco Santander, entiendo que la venta no fue primera trasmisión y por lo tanto está gravada por el ITP.

el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Si convencemos al vendedor que estamos decididos por comprar pero que no podemos porque nos falta este pico, es muy probable que haga un esfuerzo, especialmente ahora en un entorno bajista.

Mostrar el dinero también puede ser una buena técnica.

La compra fue realizada hace unos 5 años a un precio muy inferior a mercado (los de alrededor y el mercado estaba mucho más caro).

Incluye el capital inicial más los intereses y no tiene que ser necesariamente mensual, también las hay trimestrales, semestrales o anuales.

Carencia - Periodo en el que no se abona la parte de amortización de capital y sólo se pagan los intereses.

Intereses - Es el precio por el capital que nos han prestado y que pagamos en nuestra cuota y que se calcula en base al capital pendiente y al tipo de interés.

Comisiones - Las entidades financieras suelen cobrar algunas comisiones en sus hipotecas.

Se incluirá en la escritura una fotocopia del certificado emitido por la comunidad.

Justificante del pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI).

Otra cosa son los particulares, que tienen una parcela y que han pagado como rústico y luego pasa a urbanizable, y el municipio les expropia, pagándoles a precio de rústico, pero no al reves.

La factura fiscal ascendería en este caso a 8.900 euros, 6.525 euros más que en el marco tributario actual y cuatro veces más que en el otro escenario, según refleja la calculadora diseñada por el REAF para calcular este efecto fiscal.

“El efecto va a ser muy apreciable”, confirma Santiago Díaz de Sarralde, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, “especialmente en el caso de los inmuebles adquiridos hace 25 años o más, cuya revalorización estaría prácticamente exenta de tributación con el marco actual por el efecto de los coeficientes de abatimiento y que van a pasar a tributar por toda la plusvalía acumulada en estos años con la reforma del Gobierno”.

El arrendatario tiene durante el plazo de un mes desde dicha notificación, la opción de desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada.

También tienes derecho a dejar el alquiler siempre que avises al casero con 30 días de antelación a la fecha de fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas.

En función de esto, podremos saber si a usted, le consideran tercero perjudicado.

"¿Por qué no arrendar una casa como turística menos de tres meses al año, límite que marca la ley, y el resto del ejercicio bajo un alquiler temporal?" apunta.

Ahora, la lucha también se dirime en el terreno de la fiscalidad.

La agresiva campaña antirregulación de Airbnb obliga a la firma a pedir perdón.

Contratos de alquiler posteriores a junio de 2013 La LAU de 2013 establece la libertad de pacto entre las partes a la hora de la actualización de la renta del alquiler.

Retraso en los pagos (todo un clásico de la economía española).

Debes basar TU precio de venta en este análisis de mercado (ver Sección Análisis de Mercado) .

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver 10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

¿Qué lo distingue de los demás agentes inmobiliarios? ¿Por qué debería contratarlo a usted para que se encargue de vender mi casa? ¿Cuál es el historial de su empresa y su reputación en el mercado? ¿Cómo planea promocionar la venta de mi casa? ¿Qué ha vendido su empresa en mi área? ¿Quién controla la promoción de las casas que usted vende? En promedio, cuando vende una casa, ¿Quán cercano al precio estipulado de venta está el precio al cual se vende la casa? En promedio, ¿En cuánto tiempo vende una casa? ¿Con cuántos compradores trabaja actualmente? ¿Tiene una lista de referencias de clientes a quienes pueda contactar? ¿Qué pasa si no estoy conforme con el trabajo que haga para vender mi casa? El interesado debe solicitar una Nota simple del inmueble al Registro de la Propiedad donde esté inscrito y, así, investigar la fecha de compra de la vivienda, si es fruto de una herencia o si pesa alguna carga sobre ella.

Con esta información, el comprador dispondrá de un argumento muy valioso para negociar.

Aquí no acaba la historia.

Esta es una de las medidas incluidas en un primer paquete presentado por Colau "para parar los desahucios y movilizar vivienda vacía".

Además, el precio de los pisos no deja de bajar, y todos los análisis apuntan a que lo seguirá haciendo.

Hoy en día, es posible suscribir una hipoteca al 2,5% fijo, decisión que eliminaría de un plumazo la incertidumbre por una subida de tipos de interés y permitiría una mejor planificación financiera familiar".

En los últimos tres meses de 2015, la construcción fue uno de los mayores contribuyentes al crecimiento y en los primeros dos meses de 2016, la inversión inmobiliaria creció aún más.

No obstante, preocupa cada vez más que se esté creando una burbuja inmobiliaria, al menos en algunas ciudades.

Petición de ascensores por mayores de 70 años o personas con discapacidad con locales que tienen cláusula de exoneración del pago de gastos de ascensores.

en el 2007, cuando el INE comenzó a elaborar esta índice, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 9,8%.

En la vivienda nueva no se suspendería el IVA, pero el Informe Lagares no sugiere subir el tipo superreducido al general.

En caso de que el comprador abone un impuesto más alto no pasa nada, pero lo saca a relucir si considera que el precio de compraventa ha sido demasiado bajo y reclama su abono La sorpresa del comprador Así, quien compre una vivienda de segunda mano y no esté bien informado, puede verse en la situación de que, tras pagar a hacienda el 7% de lo que se ha gastado en la casa, ésta le reclama el pago de un importe complementario de itp.

La gente que viene, por supuesto, pasa por allí y lo ve.

“El estándar establece unos requisitos mínimos para que una determinada información de mercado pueda ser utilizada como comparable en los informes de tasación.

Pedro Pablo es un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

El precio de las tasaciones que suelen hacer las entidades bancarias oscila entre los 160 y los 450 €.

En todo caso, el precio a pagar puede ser diferente porque: Lógicamente, no todos los gabinetes que realizan tasaciones hipotecarias cobran lo mismo, ya que el coste de la tasación no está regulado por ley.

Dependiendo del territorio, la tasación es más cara.

Evitar siempre mezclar churras con merinas Las casas se enseñan de uno en uno.

justo los que más me gustaban.

Alegaciones típicas son deficiencias en el estado de conservación, que la vivienda se compra con inquilino (lo que reduce su valor) o aportar un informe de tasación de un experto independiente que muestre que el valor real de mercado de la propiedad es menor que el que consta a la administración, pero, en cualquier caso, que el recurso se admita y te salves de pagar el "extra" en el impuesto es bastante improblable y sólo se conseguirá en casos muy justificados, por lo que no cuentes con ello de antemano, ya que hacienda "respeta" que encuentres un chollo, pero ella quiere recaudar como si la transferencia se hiciera al menos por un valor mínimo Compramos un piso en 2012 al Banco Santander por un precio inferior al valor catastral.

Objeciones de orden económico La coyuntura actual del mercado inmobiliario es mala, aunque existen indicios en la reactivación del Sector.

Hoy, debido al bajo coste del dinero, es posible acceder a una vivienda sin grandes dificultades.

Comentarios de los Clientes “ Tanto mi sueldo como el mi esposa, están bloqueados, sin embargo todo sube” “ Es imposible con lo que gano, pueda atender con comodidad los pagos mensuales de la hipoteca”.

Estas observaciones tienen en común la intervención de elementos externos a la venta y sobre los cuales el vendedor no puede hacer nada.

LOS BENEFICIOS DE LAS GRANDES INMOBILIARIAS SUBIERON UN 22% HASTA SEPTIEMBRE Las cinco principales inmobiliarias que cotizan en el mercado bursátil, Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, Bami, Colonial y Urbis, registraron hasta el pasado mes de septiembre un beneficio neto de 513,37 millones de euros.

El cambio de tendencia es fruto del giro en la percepción en la calle.

Sin embargo, este método solo debe aplicarse en solares en los que hay una certeza de que se va a edificar, no es apropiado para valorar un pedregal en mitad del monte.

Con lo cual el partidismo está servido.

Ahí está la prueba de que sale adelante en la vida.

Pero recuerda, el propietario del inmueble es siempre el que tiene la última palabra.

No veremos unas subidas muy fuertes o pronunciadas, pero sí subidas.

- Con este panorama, ¿qué consejos darían a los que estén pensando en comprarse una casa? ¿Adelantarse? ¿Pueden esperar? J.

Ante la previsible negativa del vendedor, se puede ir aumentando un 5% para conseguir una rebaja entre el 10% y el 30% del precio original.

Solicitar una Nota simple de la vivienda.

Los pisos de lujos además de estar construidos con los mejores materiales, incorporan también lo último en tecnología domótica y medidas de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los años de la crisis, los jubilados han perdido poder adquisitivo, ya que los ligeros aumentos en la cuantía de la pensión no fueron suficientes para compensar la subida del IPC anual.

revalorizacion de las pensiones En el año 2015 las pensiones van a aumentar un 0,25%.

Como en la mayoría de casos, fueron los padres de la pareja, sobre quienes hay el riesgo que recaiga la deuda que sigue a la pérdida del piso.

Si en 1997 eran necesarios 3,8 salarios brutos anuales para comprar un piso, en el 2007 ascendieron a 7, Es decir, los bancos tenían que reconocer que ese activo solo valía 150.000 euros, después de provisionar la cuarta parte de su valor.

Lo mismo ocurría con el que se le ocurría alquilar una vivienda en vez de comprarla.

Últimos recibos de servicios al corriente de pago: agua, luz, gas, etc.

ITE, Inspección Técnica de Edificios, regula la conservación de los inmuebles.

Los requisitos se basan en un procedimiento objetivo y homogéneo que asegura una métrica común para los diferentes tipos de inmuebles”, según el secretario de la AEV.

Los residentes en España disfrutan de beneficios adicionales, dependiendo de sus circunstancias personales.

Propiedad titularidad de una empresa no residente Cuando una propiedad pertenece a una estructura corporativa situada en una jurisdicción clasificada por España como paraíso fiscal, debe pagarse un impuesto anual del 3% del valor catastral.

Otros impuestos y gastos Tasa de Basura Deberá ser pagada a las autoridades locales por la cantidad que ellas estipulen.

Gastos de Comunidad: Estas cuotas serán pagadas a la Comunidad de Propietarios por los servicios y mantenimiento de las zonas comunes cuando el inmueble se encuentra en una urbanización o condominio.

Actualmente existe una percepción de que el valor de los bienes inmuebles va a depreciarse, especialmente el segmento de la vivienda usada, durante los próximos trimestres.

De hecho, a través de su inmobiliaria Solvia se ha comenzado el desarrollo de 100 suelos, la primera iniciativa de este tipo que adopta la entidad desde el inicio de la crisis.

Sin embargo, si vendemos la casa porque estamos apurados, lo lógico es que no tengamos esos ahorros y aquí nos encontramos con un problema importante Y es que en esta situación no podemos decidir por nuestra cuenta y riesgo vender la casa por debajo del valor de la hipoteca.

Pese a que es algo que ocurre todos los días en otras inversiones, como la bolsa, y a lo que se expone cualquier emprendedor que inicia un negocio, ya que nadie garantiza a nadie que vaya a ganar dinero si abre una tintorería, un bar o un restaurante, vender un piso perdiendo dinero era algo impronunciable, hasta ayer...

Las dinámicas de la formación del ajuste, como la dificultad de acceso al crédito; el envejecimiento de la población, la caída de la asimetría de la informaciónn (los compradores cada día entienden mejor lo que acaece) y la salida masiva de pisos, es similar para todas las zonas.

No conozco ninguna zona de España en la que los precios de los pisos no hayan bajado: ni en Neguri, ni en Abando Ibarra, ni en Pedralbes, ni en la Moraleja, ni en El Viso, ni en el barrio de Salamanca.

En 2008, las sociedades de tasación redujeron sus ingresos un 21,5% hasta los 433 millones de euros, el nivel más bajo Fíjese, en Irlanda ha bajado, según la estadística oficial, el 60% los precios de los pisos desde su pico, en España el 17%, son estadísticas que reflejan los precios de tasación.

Aunque evidentemente, estas referencias varían notablemente dependiendo de la zona.

Donde no hay unanimidad es en las perspectivas de futuro.

Con este nuevo repunte, la estadística de Sociedad de Tasación sitúa el valor medio de las casas nuevas en 2.080 euros el metro cuadrado, por lo que los inmuebles acumulan ya tres semestres en positivo y se sitúan en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en 2007.

Las tres capitales de provincia con un precio más elevado fueron Málaga, con 3.390 euros por metro cuadrado, San Sebastián, con 3.273 y Málaga, con 2.886; donde el crecimiento detectado fue del 2,2%, 0,3% y 2,1% respectivamente en el primer semestre.

Siempre intento buscar algo positivo que decir, ¿eh? Pero no… no le veo nada positivo a esa chica.

Los créditos involucran un aspecto fundamental: la confianza, pues la palabra crédito viene del latín créditum |crédere, que significa ‘creer’, ‘confiar’.

Recomendaciones, todas ellas, que desoyeron miles de compradores en pleno boom y que, con los niveles de precios actuales y a nivel global, desaconsejan la compra y dejarían a buena parte de la población fuera del mercado residencial en propiedad.

Yo trabajaba para una pequeña inmobiliaria y pensamos que lo más práctico era que yo manejara el dinero a través de mi cuenta corriente.

Junto a ello, "se priorizarán los recursos disponibles del plan para financiar ayudas al alquiler de vivienda libre para personas con bajos niveles de renta, y se analizará la oportunidad de establecer una deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores".

El plan también contempla la mejora y flexibilización del actual marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler.

El contrato tiene que incluir el número de cuenta del banco o caja en el que deben efectuarse los ingresos comprometidos.

Tiene especial relevancia que en el contrato de compraventa aparezcan las cláusulas referidas a: Precio total, forma de financiación y garantía, Superficie, no sólo construida sino también útil, Plazo de entrega.

¿Debo escriturar? ¿Por qué escriturar? Puede que te preguntes si merece la pena gastar tiempo y dinero en escriturar el contrato privado de compraventa y después registrar la vivienda que has adquirido.

También cubrimos cualquier necesidad, sea para la compra del inmueble o para la reforma de la misma.

A la hora de comprar un piso, nunca sabemos por dónde empezar, solo pensamos en llevar a cabo la difícil tarea de comprar un piso lo más barato posible.

que es un 4% sobre ese precio de escritura.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

¿Cuándo se puede vender, qué requisitos hacen falta o se puede alquilar la vivienda? Intentaremos aclararte lo qué dice la normativa: Definición y duración Las viviendas de protección oficial lo son porque han sido declaradas por la Administración a instancias de un promotor.

La señal Antes de firmar la escritura pública de compraventa ante Notario, es habitual que entre las partes hayan celebrado un contrato de señal por el que la vendedora se compromete a no vender el inmueble a cambio de la entrega de una cantidad de dinero como parte del precio de la vivienda.

En este contrato de señal también suele pactarse, por un lado, que si la compraventa no se lleva a efecto por causa del comprador (por ejemplo, decide no adquirir la vivienda) éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y por otro, si la compraventa no se realiza por causa del vendedor (por ejemplo, decide no vender o vende a otras personas) adquiere el compromiso de devolver al comprador el doble de la cantidad que éste le entregó en concepto de señal.

Es importante señalar que en caso de impago la Administración Municipal sólo puede ejercer acciones contra el vendedor, aunque se haya pactado el pago por el adquirente, todo ello sin perjuicio de que posteriormente el vendedor exija el resarcimiento de las cantidades satisfechas al comprador.

Es un impuesto autoliquidable.

"Antes se lo regalo al banco", señaló en unas jornadas inmobiliarias de la fundación Rafael del pino.

Ésa es la clave.

En el INEM recomiendan a Pepito que vaya de pinche de cocina, aunque sólo le ofrecen 600 al mes, poco más que la mitad de la hipoteca.

Cuando se acaba el dinero del despido, los padres de Pepito le ayudan a pagar la letra.

Generalmente, el valor de la vivienda está ya intrínsecamente en su precio (por eso un chalet en la moraleja cuesta más que uno en un pueblo) y no cambia a largo plazo (aunque si puede cambiar en el muy largo plazo, cuando barrios marginales se ponen de moda… ¡pero también ocurre al contrario!).

Pensadlo bien, una casa que tiene 100 años te ofrece el mismo servicio cuando fue construida que ahora mismo.

Así pues, aunque se haga referencia a la compraventa, puede hacerse extensivo a los casos de la donación y la herencia.

Teniendo en cuenta que el impuesto se basa en el incremento de valor del suelo experimentado entre la compra y la venta, el problema llega cuando la Ley de Haciendas Locales presupone que un incremento de valor pero, en realidad, no se produce.

Viviendas a precios muy bajos que con este reclamo pretenden atraer la atención de potenciales compradores.

Aunque es complicado que el banco se pronuncie sobre la concesión de la hipoteca sin contar con toda la información, procura en lo posible no adelantar dinero hasta que te confirmen la viabilidad del crédito hipotecario solicitado.

Inspecciona nuevamente la vivienda.

Es importante resaltar que la sección undécima de la APV ha cambiado radicalmente de criterio en este fallo y ha aplicado el contenido de la sentencia que emitió el TS el pasado 21 de diciembre.

Si se trata de la venta de un inmueble de nueva construcción, es decir, de una primera entrega realizada por el promotor-constructor al comprador, no se paga Impuesto de Transmisiones Patrimoniales sino los dos siguientes impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) con arreglo a los siguientes tipos impositivos que se aplican sobre el precio de venta y que son los mismos para todas las Comunidades Autónomas, a excepción de las Islas Canarias que tienen un régimen fiscal especial: 10% para viviendas.

21% para locales, trasteros y garajes.

4% para viviendas de protección oficial.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (A.J.D.): Con carácter general, siempre que una compra de inmueble está sujeta a I.V.A., el comprador debe pagar también este otro impuesto, que suele ser entre el 0,5% y el 1,5% del precio de venta, dependiendo de la Comunidad Autónoma de que se trate (en Gipuzkoa es el 0,5%).

Sin embargo, en Gipuzkoa si se trata de la primera transmisión al comprador de una vivienda de nueva construcción, dicha operación está exenta de este impuesto.

Por tanto, lo más habitual es que hasta que no dejes de pagar te resulte imposible empezar una negociación seria con la entidad.

El comprado no tiene problema, pues la complementaria no tiene penalización,(excepto los intereses legales… muy poco).

casa rural en igualeja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.