jueves, 31 de octubre de 2013

Deshaucios y muchas viviendas vacias

conseguir ahora una hipoteca garantizada
Divide tus ingresos netos anuales entre 12.

Calcula el 40% de esos ingresos mensuales (multiplicándolos por 0,4): esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca.

A partir de esta mensualidad ya sabes el importe de la hipoteca que puedes solicitar.

A la hipoteca puedes sumar el dinero que tengas ahorrado.

También hay que considerar los gastos iniciales de la compra de tu vivienda que puede calcular entre un 10% y un 12% del precio.

Estos gastos se tienen que desembolsar al principio y por tanto deben sumarse al precio de venta.

El importe de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar (en el que estarán incluidos los gastos).

DECIDIR LA ZONA Lo primero es decidir la zona donde quieres adquirir tu casa.

El coste de la escritura de obra nueva cuesta aproximadamente el 0,5% y pagar los impuestos correspondientes el 1%.

Después, habrá que contratar a un arquitecto, que será el encargado de realizar el proyecto básico, entre otras tareas.

Pese a ello, es la mayor subida El coste de la vivienda llegó a encadenar 22 trimestres consecutivos de caídas en Galicia.

La elección no es casual ya que, además de tener su sede social aquí, la provincia también es el principal mercado de esta inmobiliaria y una de las zonas del país donde más rápidamente se está recuperando el negocio.

Hasta ahora Solvia se limitaba a comercializar los inmuebles que el Sabadell se quedaba en propiedad, procedentes de daciones en pago y embargos.

Sabemos que no es ético.

Pese a todo, la cifra total de la comunidad es la mejor desde 2010 cuando se contabilizaron 3.48 Todo apunta al que el sector sigue recuperándose: se venden más casas y estas cada vez son más caras.

La recuperación del sector de la vivienda ”es un hecho".

Una vivienda nueva valorada el 1 Enero del 2010 en 200.000 euros para la venta, y 1.000 euros para el alquiler.

El vendedor/arrendador ofrece un contrato de alquiler con derecho a compra a 2 años, con una de las siguientes opciones: Un anticipo de 10.000 euros.

Un incremento en el alquiler, por ejemplo a 1.500 euros.

La gente que adopta decisiones irracionales debe “pagar” sus errores para que no vuelva a cometerlos y para que los que estén a su lado mejoren también la racionalidad de sus decisiones.

Dos ejemplos: el Sr.

Estos además gozarán de mayores facilidades para encontrar crédito.

Hay muchísima gente que se aventuró a comprarse un piso, cuando todavía se lo podían permitir, y dada la situación actual no pueden hacer frete al pago de la hipoteca y se ven obligados a vender el piso por menor importe de lo que pagaron en su día cuando lo compraron, algunos incluso sin llegar a estrenarlo.

Pues bien, hoy voy a intentar aclararos las dudas fiscales más frecuentes de vender por debajo del valor de adquisición.

Consecuencias de las pérdidas en la Declaración de la Renta 1 No tendrás que pagar más Si estás obligado a presentar tu declaración del IRPF por el nivel de ingresos que tienes, debes saber que declarar una pérdida por la venta de un inmueble no te va a perjudicar.

Surgen muchos interrogantes antes de la toma de la decisión: ¿Cuál es el precio de mercado de mi vivienda? ¿Cuál es el perfil del comprador en mi zona? ¿Esta persona puede comprar, está mirando o sólo es alguien que me hará perder tiempo? Las agencias especializadas le pueden aportar su conocimiento sobre el valor de su vivienda y su base de DEMANDANTES (su cartera de clientes compradores) diferenciando así, un cliente POTENCIAL de un mero INTERESADO.

A veces llega hasta el 50%, lo cual es una locura.

Esto para ti significa dos cosas: van a ser mucho más flexibles en el importe que te van a conceder llegando hasta el 100% y van a ser mucho más flexibles en la concesión (en tanto en cuanto para ellos es pasar de una activo en riesgo cierto a tener un cliente con un cierto riesgo).

Hay mucha oferta como por ejemplo: 5 Consejos para comprar una casa ahorrando dinero Y tienen muchos inmuebles.

Le choca la mano y le explica que tiene problemas.

Y así un largo etc.

Durante mucho tiempo estuve entusiasmada porque veía pisos a partir de 70 m útiles a partir de 60.000€.

La reciente Ley de Alquiler ha dejado fuera los arrendamientos temporales con fines turísticos.

A partir de aquí nuestro banco malo dispondrá de quince años para venderlo a un precio alrededor de un 15 % superior, ya que de lo contrario no obtendría beneficios.

Las camas deben dejarse ensambladas pero sin ninguna ropa de cama.

Si conserva las cajas de los aparatos eléctricos y/o ordenadores, pueden reutilizarse en el embalaje.

Y una vez en tu nuevo hogar...

Realizada la mudanza, comprueba el estado de los objetos trasladados, que está todo y en perfecto estado.

Y El Cabanyal es uno de los barrios más singulares del mundo.

Se debe hacer constar en la Declaración de la Renta, por que sería interesante tratarlo con un asesor fiscal.

El resto de gastos serían ya por cuenta del comprador.

Como comprador tienes la obligación de pagar los siguientes gastos e impuestos: Además del precio de venta, hay que sumar los gastos para formalizar la compra de un inmueble.

Pongamos que Pepito Relámpago llega al mercado inmobiliario en el año 2006, se compra su zulito de Pladur por 200.000 € y lo financia a 30 años.

En algunos casos se pueden llegar a acuerdos para la venta de la parte de vivienda a la pareja, pero por diferentes circunstancias esto no siempre es posible.

Los más rápidos a la hora de vender tu piso o casa Especialistas en obtener el mejor precio por tu piso o casa Los más fiables a la hora de vender tu piso o casa Nuestro equipo trabaja con metodologías probadas en la búsqueda y captación de nuevos inversores y compradores potenciales que nos permiten vender los pisos o casas que forman parte de nuestra cartera de clientes en un tiempo record en perfecta sintonia con nuestros clientes.

Desde una de las organizaciones que defiende a los consumidores, FACUA, creen que los precios de la vivienda todavía son muy altos y lo mejor es esperar.

Además, es necesario efectuar algo de “home stagging”, existen empresas que se dedican a ello y su coste no es especialmente alto si se hace correctamente y se piensa en los retornos que tiene.

El director general de Vivienda, Fernando Nasarre, no ha comparecido públicamente desde que el ministro Francisco Álvarez Cascos accedió al cargo, en mayo de 2000.

Un estudio reciente de UGT refleja en cifras la situación actual: los precios en el mercado libre han crecido ocho veces más que los salarios y cinco veces más que la renta de las familias, que ya destinan casi la mitad de sus ingresos a financiar la adquisición de una casa, pese a que los tipos de interés están bajo mínimos.

La referencia catastral es obligatoria en la escritura y, en todo caso, es necesaria para la inscripción en el Registro.

DOCUMENTACIÓN A REVISAR ANTES DE FORMALIZAR LA COMPRA Si la vivienda que deseas comprar es de 2ª mano antes de comprar tendrás que revisar la siguiente documentación: Título de propiedad del transmitente.

Último recibo anual IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles o Contribución Urbana).

Certificado comunidad propietarios que acredite que el vendedor está al corriente de pago de los gastos de comunidad.

Titularidad y estado de cargas de la vivienda (Nota Simple del Registro de la Propiedad).

Sin embargo, los más rezagados han desembolsado en torno a 4.600 euros, es decir, un 20% más que cuando se inició la comercialización.

En el lado opuesto, las regiones con menor parque de pisos construidos son La Rioja (201.553 viviendas), Navarra (317.420 unidades) y Cantabria (363.195 pisos).

La reactivación de la promoción aún no se nota La reactivación que el sector de la promoción de nuevas viviendas comenzó a experimentar el pasado año 2015 no tuvo aún reflejo en el parque de viviendas terminadas del ejercicio.

El aumento del parque total de pisos terminados de España llegó a crecer entre un 1,33% y 2,46% en los años del boom del sector, los comprendidos entre 2006 y La progresión en el número total de viviendas del país fue desacelerándose y comenzó a crecer menos de un 1% anual a partir de 2009, ejercicio en el que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria comenzó el parón en la construcción de nuevos pisos.

Esta tendencia se mantuvo en 2015, cuando el parque de pisos terminados experimentó una evolución del 0,19%, lo que supone su menor crecimiento en al menos los últimos tres lustros.

En este país se ayuda siempre al que más tiene, es asqueroso, se me ocurre una idea que el gobierno ponga pisos para personas de renta nula o baja con alquileres de 150 o 200 euros al mes , solucionado.

Aqui lo que no se puede es suponer que los que no tienen nada , casi siempre provocado por los de arriba que no los han enchufado en un buen trabajo, no tienen derecho a nada , trabajo, dinero, casa , coche, somos unos sucios hipocritas , como nadie hace nada , pues los que tienen mas de 1 piso lo comparten con el mas necesitado.

Y para evitar que el precio de la vivienda baje tanto que no cubra el importe del préstamo.

Los chicos intentan ser independientes.

Según las previsiones, la demanda de alquiler se va a ir trasladando poco a poco a la compra en función de la posición de los bancos y de la accesibilidad a las hipotecas.

Deducción estatal por alquiler.

En el bar le están diciendo que tiene que pagar 145 euros por un espejo que no creo que valga ni la mitad.

En este sentido, un 2,6% destinaría más de 1.000 euros a este concepto, mientras que aquellos que no pueden gastar más de 150 euros mensuales suponen casi el doble, hasta suponer un 4,4%.

A la hora de comprar, el 80% dice buscar casas más económicas; más de la mitad, inmuebles más pequeños; el 41%, prescinde de servicios comunitarios (piscina, zonas de recreo, jardines, etc.) y casi tres de cada diez, opta por zonas peores.

Según el apartado 1 del artículo 19, la realización por el propietario de obras de mejora le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora, el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder del 20% de la renta vigente en aquel momento.

Con respecto a la diferencia a partir de la cual se podría tener que hacer frente al pago de liquidaciones adicionales o a una multa impuesta por la Hacienda Pública, es probable que la Administración realice comprobación de valores si el valor declarado en la liquidación del ITP se encuentra por debajo del valor mínimo fijado por la Junta de Andalucía.

Y el 75% de esa deuda se dedica a financiar la vivienda.

De esta situación, arguyen algunos afectados, no sólo es responsable el Gobierno del PP.

Si la hipoteca del ejemplo tuviera una comisión del 0,50%, habría que preparar 525 euros más.

Seguros: en el mismo momento que adquieres el piso, debes contratar un seguro de incendios de manera obligatoria.

350 del Real Decreto Legislativo 781/1986, resulta evidente que si dicha “plus-valía” no se produce de manera efectiva y acreditada, ni puede razonablemente presumirse, atendidas las circunstancias objetivas concurrentes en el período de la imposición, no puede hablarse de sujeción al impuesto”.

A tener en cuenta que, aunque haya disminuido el porcentaje, sigue siendo alto, 57% los que necesitan comprometer entre el 30% y el 50% de los ingresos familiares entre los entrevistados asistentes a SIMA, cuya última edición fue en mayo de este año.

El Consejo de la Juventud de España (CJE) pidió en un comunicado al vicepresidente primero y ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aclare o rectifique los datos expuestos durante la sesión de control al Gobierno sobre el acceso de los jóvenes a la vivienda porque "no se corresponden con los que se recogen en el Observatorio Joven de Vivienda en España presentado por el CJE en el mes de octubre y que el ministro citó como fuente.

Al fin y al cabo no se necesita una licenciatura para vender pisos, basta con que tu aspecto y tu actitud hagan entender al cliente que aquí el que sabe eres tú.

Puedes llegar tarde, pero nunca pidas perdón Asumir responsabilidades es de fracasados.

Si se firma un contrato de alquiler el año que viene la ventaja fiscal será menor.

Cambia la imputación por las segundas viviendas La estimación de rentas por las segundas residencias se realizará de forma similar a la actual, pero algo cambiará.

En opinión de el principal error fue no haber aplicado ese recorte con celeridad para así realizar los ajustes necesarios con mayor prontitud.

Puso el nombre de su hija, de 24 años, “en un papel, para rellenar el formulario del crédito; y ahora ella va detrás de mí en todo esto”.

Estoy esperando a que suene la flauta”.

Si el edificio donde estamos es nuevo y está construído con materiales de calidad, usando por ejemplo doble tabique relleno con algún aislante, no tendremos demasiados problemas con esto, pero si por el contrario es viejo lo notaremos.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Viviendas de protección pública (VPP).

Los precios del País Vasco y Málaga triplicaron los de Extremadura (83.300 pesetas por metro cuadrado), la más barata (Septiembre 2001).

LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CAYÓ UN 9% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2001.EL DATO CONFIRMA EL DECLIVE INMOBILIARIO TRAS CUATRO AÑOS DE ALZA El ciclo inmobiliario se encuentra ya en una pronunciada fase descendente tras más de cuatro años de bonanza, que se han traducido tanto en un espectacular crecimiento del número de edificaciones como en un incremento de los precios.

En ese caso, si sobre la vivienda recae una hipoteca, la madre tendrá que seguir pagando mes a mes al banco así como los impuestos correspondientes.

Guía para negociar con el banco cuando no puedes pagar la hipoteca "Lo último que los españoles dejan de pagar es la hipoteca".

Su director general, Juan Fernández Aceytuno, señaló: "Nosotros no usamos un diferente baremo ni nos consta que otros lo hagan.

Una casa es mucho más: es el sitio donde crecí, donde aprendí a andar, donde vi crecer a mis hijos… Pero, ¿qué le responderías a alguien que te dijera que ese proyecto se pretende hacer por el bien común de toda la ciudad, para que esté “abierta al mar”? ¡Que eso es mentira! Eso se pretende hacer para hacer negocio.

Posiblemente habrá que dedicarle mucho más tiempo hasta dar con nuestro piso ideal.

Cuando un piso tiene un precio que está por debajo del de mercado puede considerarse que es una gran oportunidad.

La compra de vivienda es algo que tiene sentido en muy pocos casos.

En Vía Célere llegan a proyectar la promoción tras encuestar a los futuros compradores.

De poco servirá que el mercado esté virando al alza (subida de las compraventas del 8,8%) si caen en vicios como etiquetar con un precio de salida excesivamente alto y rebajarlo de forma progresiva, escatimar en la información que dan del inmueble o alardear de que no tienen prisa por deshacerse del piso.

“Si alguien la ha abierto y piensa que no le interesa deducirse porque no quiere tener que gastar ese saldo en vivienda, simplemente devuelve la cantidades deducidas y no tiene problemas”, explican desde Gestha.

Pero si compras una casa que sea una que te guste y en la que te apetezca vivir muchos años porque probablemente tengas que hacerlo.

Estos préstamos permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan en un plazo de 20 años.

Siempre es odiosa.

El alejamiento entre el importe del justiprecio así calculado y el valor de mercado aumenta al considerar los recursos que deben aplicarse en el proceso de aspirar a percibir una indemnización justa.

Por ello, lo primero que hay que hacer es ir al banco y consultar esta situación en busca de una solución.

LOS PISOS DE SEGUNDA MANO SE HAN DISPARADO UN 18,37% DURANTE LOS ÚLTIMOS 12 MESES Comprar una vivienda nueva cuesta ahora un 14,24% más que hace un año.

Indivisa ha comprobado como un piso se anuncia con unos gastos de comunidad de 100 euros y tras varias averiguaciones han comprobado como "la comunidad habia aporbado una derrama que superaba ampliamente esa cantidad".

La superficie del inmueble: La compañía apunta que esta es una de las "falsedades más burdas y que menos se prestan a interpretaciones".

OJO, repito, correcta autoliquidación del tributo.

.

Busca ofertas, pasa propuestas a los bancos, negocia sin descanso… La zona.

Ahora que se acerca la temporada empiezan a dejarse ver por redes sociales y por portales de búsqueda de vivienda», explicó, quien reinvindicó la importancia de la manifestación que han convocado para el próximo 9 de abril para recordar «que la vivienda no es un bien de lujo y que hay que garantizar el acceso».

Malas prácticas Desde la plataforma recuerdan que las «malas prácticas» de algunas inmobiliarias también contribuyen a hinchar los precios de las viviendas en alquiler.

El alquiler de elementos comunes, como las fachadas del edificio para la instalación de lonas publicitarias o de antenas de telefonía móvil es otra buena alternativa.

¿La recomiendas? Yo tampoco la he seguido mucho porque no he tenido tiempo, pero por alguna cosa que he visto o alguna cosa que me han contado, parece ser que es un retrato bastante fidedigno de lo que está pasando.

Tras haber negado la posibilidad de que los precios se estancaran, se pasó a negar la bajada que se estaba produciendo.

Pero, en lo que va de año, tan sólo 1.652 compradores (el 80% menores de 35 años) han resultado beneficiarios de estas ayudas por un total de 1.486 millones de pesetas, el 16,3% de los 9.000 millones de pesetas comprometidos, según datos proporcionados por el propio Ministerio (Noviembre 2001).

Lo más habitual es pedirlo cuando vamos a comprar un coche, una casa (en cuyo caso, lo que solemos hacer es una hipoteca, que es casi lo mismo) o incluso cuando compramos una lavadora y la pagamos a plazos (aunque últimamente se ha puesto de moda que en lugar de ofrecerte un préstamo para ello, te abren una línea de crédito, que es parecido; lo veremos al final del artículo).

Obviamente, no es lo mismo pagar el 7-8% sobre 50.000 € que sobre un valor de 100.000 €, como valor fiscal comprobado (valor catastral por coeficiente de ponencia de valor).

El veterano directivo afirmaba que hay que volver a las buenas prácticas bancarias, aunque ello suponga un aumento en el precio de los créditos.

Lo que pasa es que no quieren asumirlas.

Vivienda privativa de la madre y custodia compartida con un hijo menor de 8 meses.

De nuevo, el juez otorgará el uso y disfrute de la vivienda familiar al menor de edad.

Además, si eres bueno el boca a boca te beneficiará a la larga.

Todo sobre las hipotecas Ya hemos encontrado una vivienda que se adapta a nuestros requerimientos.

Por otro lado, los que buscan una vivienda de reposición pero se mantienen a la expectativa de más descuentos, pueden pasar un tiempo de alquiler hasta que encuentran la oportunidad.

Para ello se modificó la Ley Hipotecaria, apuntándose el legislador de 1994 el tanto de ser la primera normativa especial sobre arrendamientos urbanos que permitía el acceso al Registro de la Propiedad de todos los contratos de arrendamiento; con esta medida se pretendió conceder mayores visos de seguridad jurídica al tráfico, a lo que influyó decisivamente el Real Decreto 297/1996 -EDL 1996/14334-a través del cual se intentó hacer más atractivo y favorable la inscripción de los contratos.

El equilibrio entre los intereses del arrendatario y del arrendador a los que hemos aludido, y que era el leitmotiv de la LAU-94, se conseguía con el régimen jurídico que en síntesis pasamos a exponer: -En el caso de los arrendamientos con duración "ab initio" igual o inferior a cinco años, el acceso del contrato a los libros registrales pasa desapercibida.

La primera línea de playa cambió su significado en el diccionario y tal fue el apetito, tanto nacional como extranjero, por tener un apartamento en la playa que llegaron a venderse inmuebles a varios kilómetros del mar a precios desorbitados.

La locura compradora en pleno boom inmobiliario provocó una espectacular subida de precios.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

Si aceptan la quita, ganarán lo que vosotros paguéis, que posiblemente sea más que si no aceptan la quita, pero tampoco van a perder mucho en este negocio.

El 25% que habéis entregado podéis perderlo o negociar con Bankia.

De esa forma se puede acreditar el pago si fuera preciso.

Lo cierto es que las tasaciones están destinadas a valorar los diferentes activos inmobiliarios allí donde exista interés de conocerlo o determinarlo y no deben de servir para más cosa que cuantificar esos valores y afianzar nuestra opinión y expectativas sobre ese bien.

Esta serie de inconvenientes y reticencias han propiciado que se valoren cada día más las nuevas tecnologías en las valoraciones de inmuebles, para ello ya existe una serie de tasadores oficiales que ofrecen sus servicios con la inestimable ayuda de la informática que permite manejar bancos de datos y operaciones complejas en pocos segundos.

Ventajas de una tasación online de vivienda.

La tasación online de vivienda ha irrumpido con un importante impulso por la comodidad y la fiabilidad que ofrece.

En total, el cliente mantiene una deuda con la entidad de unos 100.000 euros.

Así, una vez más, la hipertrofia normativa y el "vuelva usted mañana" typical spanish han provocado que desde septiembre de 2013 sólo se hayan gestionado 530 inversiones.

Cada vez es más raro también realizar la búsqueda de pisos en periódicos impresos o directamente acudiendo a una única inmobiliaria.

La bajada de los precios en este tipo de producto se cifra en un 30%, y no se oculta que en algunos casos todavía puede elevarse un poco más este ajuste.

Y pese a ello, "la gente está aplazando su decisión de comprar, y solo lo hacen los que lo necesitan, en muchos casos parejas jóvenes que tienen el apoyo económico de los padres para financiar entre un 30 y un 40% del precio, mientras que para el resto recurren al crédito, afirma Matías Vidal.

A la hora de analizar en qué punto se encuentra actualmente la demanda, se apunta que el producto más buscado, por lo que a vivienda nueva se refiere, es aquella que dispone de dos habitaciones, unos 80 metros cuadrados y un valor que no supere los 230.000 euros.

Además, una vez se extinga la fiebre alcista de los precios o incluso el mercado tienda a la baja, quien quiera vender su piso e hipoteca perderá, casi con toda seguridad, dinero en la transacción.

Para alcanzar este quórum de doble mayoría del total de propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, hace falta que el día de la junta se alcance mayoría simple de presentes que representen, votando a favor del acuerdo, la mayoría de propietarios que representen la mayoría de cuotas de los presentes, ya que luego a este quórum se le aplica el voto presunto de los ausentes, de tal manera que se notificará a los ausentes este “acuerdo provisional” de instalar ascensor y si en esos 30 días se permite sumar al acuerdo provisional votos de comuneros que no se hayan opuesto al acuerdo y que por ello se alcance el quórum de la doble mayoría del total el acuerdo se entenderá alcanzado.

Por ello, en estos acuerdos en los que opera el voto presunto del ausente, que son los Es posible que un comercial, "sabiendo que en algunos casos se ha resuelto así, se haya anticipado".

El plan de reestructuración consiste en la aplicación de estas 3 medidas a la vez: Carencia de capital durante 4 años.

Por eso no se da dinero antes en gran medida, se firman contratos de arras -de distinto valor jurídico-, no se dan las llaves hasta la firma de la escritura… En España la firma de la escritura implica entrega de la posesión -salvo contadas ocasiones-.

Y puede también que el Tribunal Supremo vaya deduciendo algunos matices en función de las circunstancias de cada caso, tal como permite la propia doctrina constitucional.

Que conste que yo no lo veo nada claro tampoco, me cuesta pensar que en este país se ha aprendido en el tema inmobiliario.

Una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.

Eso del 100% se hacía antes, hasta hace un par de años, y así están ahora las entidades, viendo como el porcentaje de morosos no deja de subir.

Si tenemos en cuenta que los gastos de comprar una vivienda suelen suponer un 11% a mayores de lo que cuesta la casa o el piso, nos encontramos con que, por ejemplo: El piso vale 150.000€ El banco nos da el 80% de lo que vale: 120.000 Los gastos de la compra (impuestos, comisiones, notario ) suelen ser 11% de lo que cuesta el piso: 16.500€ Coste total: 166.500€ Debemos tener ahorrado previamente: 46.500€ (mínimo: 30.000€) 46.500€ es lo que se supone que de media, una pareja o persona que vaya a comprar un piso de ese valor debería tener ahorrado.

Tendrás que cumplir un requisito: tus ingresos familiares no podrán superar 2.289 euros al mes (3,5 veces el SMI, que en 2013 es 654,3 euros mensuales) Estas ayudas también las pueden solicitar las comunidades de vecinos para rehabilitar el edificio en el que se encuentran todas las viviendas.

Ahora nos quieren convencer de que un piso de 380.000 € es el que corresponde a “todos los bolsillos”.

Tal volumen de ventas no se veía a estas alturas del ejercicio desde el año 2008, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria comenzaba a paralizar las ventas y daba paso a la crisis.

Según comunicó BNP Paribas Real Estate, asesor en la operación, el primero de ellos –de 6.400 metros cuadrados edificables– se encuentra en el barrio de Legazpi y cuenta con un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Málaga para la construcción de una torre de 20 alturas.

En esta hora de la verdad las políticas de vivienda de la izquierda gestionaria española han demostrado su tremendo fracaso.

En la escritura constarán los siguientes aspectos, muchos de los cuales ya venían recogidos y pactados en el contrato entre las partes: Identificación y capacidad de los contratantes.

Descripción física de la finca, título de adquisición e inscripción en el Registro de la Propiedad del título a nombre del vendedor.

Cargas que pesan sobre la vivienda.

Todo lo anterior quiere decir que, por ejemplo, si según el índice una inmobiliaria de Málaga y para ciudad de Málaga, en el período de 30/09/2015 a 31/03/2016, los precios de oferta de la vivienda de segunda mano han bajado el 0,8% (de 2737 euros/metro cuadrado a 2714 en concreto), diremos que, respecto a los precios de una inmobiliaria de Málaga y para ese mismo período, los precios de transacción real han bajado ese mismo 0,8%.

Por su parte, a la oferta de casas para arrendar no le ha quedado otro remedio que adaptarse a la demanda, tal y como demuestra el hecho de que las rentas medias ofrecidas por los propietarios han pasado de los 571 euros al mes de 2010 a los 384 euros Esos 187 euros de diferencia en los que se han abaratado las rentas han supuesto un ahorro anual para los inquilinos de 2.244 euros.

Estas cifras demuestran que aunque el mercado de arrendamiento también ha estado influido por los embates de la crisis, “el equilibrio en las rentas de alquiler ha llegado antes que en los precios de venta, puesto que los repuntes han tenido lugar más deprisa y en un mayor número de territorios”, explicó Para el responsable de este portal, “la demanda vive de alquiler hasta que logra el perfil financiero que le permite comprar, aunque no cualquier vivienda, sino aquélla que se ajusta a sus necesidades presentes y futuras”.

Del mismo modo, para las plazas de aparcamiento, mientras que antes no se tenía en cuenta la superficie sino la plaza, ahora su tamaño se introduce como variable, del mismo modo que se tasa el valor por metro cuadrado entre 300 y 640 euros según las zonas (para una plaza de 12 m2, va de 3.600 euros la más barata a 7.680 la más cara) Suelos de aprovechamiento agroforestal En el caso de suelos cuyo valor deba ser obtenido por su aprovechamiento agroforestal, la imposibilidad de obtener una muestra suficiente de valores individuales para este tipo de bienes obliga a la aplicación de un modelo analógico.

Como sistema analógico se utilizó la valoración catastral, que tiene en cuenta la caracterización de “tipo” y “clase” de estos suelos.

En el caso de Plaza de España, el arquitecto considera que el Consistorio "no tenía otro remedio, para ajustarse a la ley, que obligar al mantenimiento de la fachada; otra cosa es que técnicamente sea tan complejo que desde el punto de vista económico pueda ser insalvable, pero frente a la ley, el Ayuntamiento llega hasta donde puede llegar, aunque por las diferencias culturales sea muy difícil transmitirlo".

Esta diferencia representa una rebaja de 133.386 €, o lo que es lo mismo, una caída del 38%.

En el otro extremo, Castilla-La Mancha es la comunidad más barata para comprar una vivienda de segunda mano.

La cuota resultante sea superior al 60% de los ingresos netos de la unidad familiar.

El conjunto de miembros de la unidad familiar no tenga otros bienes o derechos patrimoniales suficientes con los que hacer frente a la deuda.

El préstamo hipotecario haya sido obtenido para la compra de la vivienda habitual, que esta sea la única de la que es propietario el deudor y que no estuvieran constituidas otras garantías reales en garantía, ni hubiera otros intervinientes que incumplan los requisitos 3 y 4.

En caso de existir cotitulares que no formen parte de la unidad familiar, estos deberán cumplir los requisitos 2, 3 y 4.

Y aún en caso de cumplir el total de los 7 requisitos, el banco puede ofrecer una novación hipotecaria antes de proceder a la dación en pago, que se podría llegar a posponer hasta dentro de 5 años, con una serie de modificaciones hipotecarias que faciliten la sostenibilidad del crédito: carencia de capital durante 4 años + ampliación del plazo de la hipoteca hasta 40 años desde el momento de contratación en origen + reducción del tipo de interés durante los 4 años de carencia a un tipo Euribor + 0,25%.

Estos profesionales se encargan de las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos.

El barrio lo están dejando caer, no porque no se haga la avenida, sino porque no están invirtiendo en él para rehabilitarlo.

Una encuesta escenario llevada a cabo por OCU en Málaga, Málaga y Benicasim señala que no en todos los casos los pisos que ofrece la banca son más baratos frente a los ofrecidos por agencias y particulares.

No por el hecho de comprar piso se va a obtener una rentabilidad real.

Qué tipo de pisos es recomendable comprar Hay determinados pisos que son más fáciles de convertir en liquidez que otros.

Otra cosas es que ese producto a la venta cumpla con las expectativas de comprador.

Por su parte, en la obra nueva se pueden encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados.

¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día.

Sin embargo, la realidad ha superado cualquier teoría catastrofista y conviene ser consciente de la realidad cuanto antes, asumirla y actuar en consecuencia La apertura de hipotecas elevadas (por encima incluso a veces del valor de la vivienda) unida a una fortísima caída del precio de la vivienda ha provocado que para vender actualmente una vivienda haya que estar dispuesto a cobrar la mitad que en los máximos Es cierto que algunas zonas han caído más que otras, pero no todos podemos tener una casa que haya caído de precio menos que la media, por lo que conviene analizar nuestra situación inmobiliaria con el mayor realismo posible.

El padre debe abonar el 100% de la hipoteca, además de la pensión de alimentos y buscarse otra casa.

La cuantía promedio de tales préstamos fue de 131.888 euros, reflejando así una expansión del 6,1% interanual.

Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en octubre un 38,1% interanual (13.937 créditos), debido, fundamentalmente, al incremento en la concesión de créditos para la adquisición de una vivienda (+39,9% interanual), mientras que para el resto de inmuebles se observó un avance del 20,6%.

La última cuota que pagaríamos a los 28 años y 5 meses sería de 222,97 euros, siendo todas las anteriores de 766,26 euros.

Un 'escrache digital' en toda regla de usuarios que en su inmensa mayoría “no me conocían, no sabían nada sobre mí ni sobre todos los años que llevo luchando para potenciar el alquiler, para que haya cada vez más casas, de calidad y a buen precio”.

La paralización de los desahucios de alquiler será un problema para propietarios e inquilinos Alternativas a los desahucios Una de las propuestas de Ahora Málaga para minimizar el impacto de los desahucios pasa por la creación de una Agencia Publica de Vivienda que gestione una cartera de inmuebles en régimen de alquiler social.

De hecho, yo ya no vivo en ese piso, pero las goteras siguen allí después de un intento de "camuflaje" con siete capas de pintura.

Solo lo haría la acción para reclamarla que sería tras 20 años a contar desde el vencimiento que inicialmente tiene fijado el préstamo.

Si al precio de venta se le resta el coste de la construcción y el beneficio industrial esperado, el resultado será el precio del suelo.

Una actividad resultado del equilibrio existente entre la oferta y la demanda de tales lugares pero también gracias al “precio del metro cuadrado de venta, que da margen para construir y dejar beneficio al promotor”.

Es más, estas semanas he pasado varias veces por delante del edificio y todo sigue como está, no ha habido movimiento alguno.

Si el comprador se arrepiente antes de escriturar la casa, quizá porque haya visto otra similar a menor precio que le haga cambiar de idea, la ley dice que perderá la cantidad aportada abogados aclara que no todos los contratos de arras son iguales, sino que hay que diferenciar entre arras penitenciales, arras penales y arras confirmatorias, y que debido a esta diferencia hay que tener cuidado a la hora de firmar el contrato Las arras confirmatorias suponen una simple confirmación, una entrega a cuenta del precio, pero si una de las partes se arrepienta del contrato firmado, la otra puede exigir su cumplimiento.

casa rural en teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.