miércoles, 30 de octubre de 2013

Informacion al propietario del piso

como es la recepcion de un hotel
Todo lo contrario ha sucedido en el caso de la vivienda nueva. Las empresas aprovechan las ferias para echar el resto, por lo que es fácil toparse con increíbles descuentos, plaza de garaje incluida en el precio o agradables sorpresas como que la promotora asuma el IVA o los gastos notariales. Comparar ofertas hipotecarias Además de acudir a varias sucursales físicas, es esencial echar un vistazo a las hipotecas online, dado que los intereses o las vinculaciones pueden ser menores. Alquilar a través de organismos oficiales Muchas comunidades autónomas y ayuntamientos cuentan con un servicio público a disposición de los ciudadanos para intermediar en el alquiler y aportar garantías, tanto al arrendador como al arrendatario . Entre otras cosas porque el verdadero cliente de las agencias inmobiliarias no es el propietario de la vivienda, como algunos ilusos aún creen, sino los compradores, que puede que no le compren nuestra casa pero que si son bien tratados por el agente es muy probable que le acaben comprando cualquier otra de las que ofrecen.

Por eso yo suelo empeñarme en no dar por cerrado el negocio hasta que la fianza la he cobrado yo mismo o hasta que firmamos la venta ante el notario. Hacía de todo, caravistero (obra vista), tabiquero (tabique)…”, sostiene, y se lamenta de que la recesión económica le haya dejado sin un duro. «Aquí no se niega el derecho a empadronarse a nadie, tan sólo intentamos corregir los abusos», concluye el concejal. El negocio de la inmigración irregular alumbró un nuevo tipo de alojamiento: los ´pisos-patera´. Así q o suben el IBI para obligar a vender o empezaremos a ver bloques degradados por el abandono mientras la gente no tiene donde vivir. También te ayudará a la hora de solicitar una rebaja tener un buen perfil como inquilino, lo que irá asociado a tu estabilidad laboral o ingresos. Debemos hacerlo con método y huir de la precipitación.

Los propietarios de estos pisos, que dejan de serlo para convertirse en pateras, los alquilan a mansalva a un elevado número de inmigrantes... En el caso de un alquiler, se suele dar el importe de una mensualidad, y en el caso de una compraventa un importe de entre 3.000 y 5.000 € dependiendo del valor del inmueble. La Reserva puede hacerse por el precio ofertado, en cuyo caso queda reservado el inmueble en exclusiva: ALQUILER: Hasta la firma del contrato de arrendamiento, si las garantías exigidas por la propiedad se cumplen por la parte arrendataria. VENTA: Hasta la firma del contrato privado de compraventa con arras. En ambos casos, la reserva es a cuenta del precio final, y en el caso de que el futuro inquilino o comprador se echara atrás, perdería el importe entregado, en concepto de resarcimiento de daños y perjuicios.

También puede hacerse la Reserva con una Oferta de precio o de las condiciones ofertadas, y en este caso la Inmobiliaria negocia con la propiedad durante el plazo pactado, de tal manera que si se llega a una acuerdo, la reserva pasa a ser firme y a cuenta del precio final, en caso contrario, se devuelve íntegramente al ofertante sin tener nada mas que reclamarse ninguna de las dos partes. Esto resulta muy beneficioso para todas las partes, ya que el inquilino o comprador, se asegura la reserva en exclusiva del inmueble deseado hasta el fin de las negociaciones, y la propiedad o parte arrendadora, sabe que está negociando con alguien que se ha comprometido y que tiene un interés real. Es importante que estas condiciones queden totalmente claras en el documento de reserva que firmamos en la Inmobiliaria, y si tenemos la más mínima duda pidamos todas las aclaraciones necesarias. recomienda el asesoramiento de un especialista, bien sea en aspectos legales o jurídicos, fiscales u otras materias relacionadas con el sector inmobiliario. Ahora, los ganchos son más prácticos. Por ejemplo, TM Grupo Inmobiliario iguala el importe de reserva para quienes adquieran una vivienda del grupo, hasta un máximo de 6.000 euros.

Conozco regímenes que van desde los 10 a los 50 años. Si su adquisición está reservada para un determinado tipo de gente, que cumpla ciertos requisitos. "Es un tema que consultamos expresamente con Hacienda", señala. En la OCU insisten, "si el vendedor acepta la oferta, esa cifra adelantada pasa a ser parte del precio, en condición de arras penitenciales, que son aquellas que permiten a las partes desdecirse de su compromiso, perdiendo la cantidad el comprador o devolviéndola doblada si el que se retira es el vendedor". Pero ¿qué pasa si el comprador se retira? En la práctica, "suponemos que en caso de aceptación, la agencia se quedará con esa suma, a cuenta de la comisión que haya pactado con el vendedor, pero en el documento firmado no se dice nada". Lo aseguran los expertos de los portales inmobiliarios a la vista de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), dados a conocer este miércoles. O profesionales: un traslado de trabajo o un cambio de ciudad, por poner sólo algunos ejemplos.

"Estamos hablando del mercado que denominamos de rotación: cuando un hogar, ya sea un individuo o una familia, ya está ocupando una casa en propiedad o parcialmente pagada y quiere cambiar a otra. Sobre todo si se trata de viviendas ya no tan nuevas. En el primer trimestre registró unas pérdidas de 85,1 millones de euros. ¿Estás pensando en comprar un inmueble a una sociedad en concurso de acreedores? ¿Sabes qué es un concurso de acreedores? ¿Qué riesgos puedes correr si contratas con una sociedad concursada? En los últimos años, y debido a la descomunal crisis que ha sufrido este país, han sido innumerables los casos de sociedades que no han tenido más remedio que acabar declarando lo que hoy en día se denomina “Concurso Voluntario de Acreedores”. Esta figura jurídica (que dista bastante de la antigua “Suspensión de Pagos”) ha sido una especie de bálsamo, puerta de escape y, en algunas ocasiones “triquiñuela” legal para una gran cantidad de empresas y por tanto, debemos concluir que el número de sociedades concursadas en España es directamente proporcional al tamaño de la crisis que hemos sufrido en este país.

Pero, desde un punto de vista pragmático, nos encontramos además con que el hecho de que una sociedad se encuentre en situación concursal, limita o restringe enormemente la capacidad de contratación de la misma, y por tanto, afecta a las relaciones jurídicas de dicha sociedad con terceros. Este es el caso, por ejemplo, de las ventas de inmuebles de sociedades concursadas, que se han convertido en una gran oportunidad para compradores e inversores debido a la necesidad de liquidez de dichas entidades, pero que…entraña sus riesgos jurídicos. Como siempre, desde este Blog, se critica ABIERTA y DURAMENTE la alegación de ignorancia jurídica ante posibles problemas derivados de la escasísima formación recibida en la educación general básica en España.

Consideramos que hoy en día, en plena era de la información, muchos profesionales mediante sus blogs (como hace éste humildemente) cuando no mediante su propio empeño laboral, dan la suficiente información práctica y de calidad para poder actuar con conocimiento de causa en casi todo tipo de relación jurídica, como para que nadie pueda esconderse bajo falsas excusas de falta de información o medios; o por lo menos se informa lo suficiente como para que una persona responsable sea capaz de discernir cuándo necesita AYUDA profesional. No creemos en las excusas. Y debido a todo ello pretendemos mediante el presente artículo, informar con claridad a aquellos que están considerando adquirir un inmueble de una sociedad en concurso de acreedores, de los aspectos jurídicos que deben tener en cuenta. ¿Qué es un concurso de acreedores? La figura de “Concurso de Acreedores” deviene de la antigua “Suspensión de Pagos”. Me he propuesto no hacer un post muy denso así que voy a intentar explicarlo lo más amenamente posible, aunque seguro que el lector sabrá disculpar las “obligadas” referencias a legislación que tendré que realizar.

Básicamente un Concurso de Acreedores es un acto por el que una sociedad o persona física (han leído bien) declara públicamente el hecho de que no puede afrontar los pagos debidos a sus acreedores. Es decir, la sociedad reconoce que atraviesa dificultades y anuncia que no se encuentra en situación de poder pagar las deudas que tiene. El Concurso de Acreedores puede ser “voluntario” o “necesario”, sin embargo desde el punto de vista del post (conocimiento suficiente para adquirir un bien inmueble a una sociedad concursada) no tiene mucho sentido que analicemos las diferencias entre ambos tipos. Al fin y al cabo a una persona que piensa adquirir algo de una sociedad concursada le da igual el tipo de concurso que sea, siempre que esté en concurso. Lo que si que explicaré del concurso, aunque a mi manera, es que éste tiene diversas fases. Desde un punto de vista doctrinal básicamente un concurso tiene 4 fases: Actos Previos: Es la fase en la que se solicita el concurso y el juez determina si aprueba tal declaración.

Fase común: Es la fase en la que se nombran los representantes del concurso (Administrador Concursal) y, lo que es más importante, se determinan las facultades de disposición de los representantes sociales que hasta ahora tenía la empresa (apoderados y órganos de administración). La localización de la vivienda del inmigrante ha sido y es siempre marginal o periférica, mientras que la población autóctona mantiene su posición de privilegio en los barrios altos de la ciudad. Esta norma permite el cese del uso de un inmueble si el presidente de la comunidad, tras junta de propietarios, así lo pide y acredita ante los tribunales. Imaginemos por ejemplo que poseemos un terreno atravesado por una carretera o el acceso a algún tipo de servicio público. Y, mediante esta documentación, se puede demostrar que la operación se ha materializado gracias a su intervención", relata Sevillano. En todo caso, este experto explica que no existe un contrato estandarizado, por lo que cada agencia firma cláusulas diferentes con sus clientes.

La inmobiliaria valenciana presentó en octubre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que afecta a seis filiales del grupo con una deuda de unos 700 millones de euros. Conoce el precio de venta de mercado para una vivienda como la suya. Y esos servicios tienen sus honorarios. Otro punto sobre el que disiento: sin perjuicio de que haya agencias que hacen el mínimo esfuerzo (también hay arrendadores y arrendatarios que no cumplen el contrato, que no pagan, etc.), cuando decís que la agencia lo único que hace es proponer algo que tiene ahí, en su catálogo, y poco más, yo creo que os equivocáis. A principios de 2016 se publicó en BOJA el Decreto 28/2016, de 2 de febrero por el que se regula el alquiler de este sector, y se indica que, de manera obligatoria, las viviendas turísticas deben realizar su inscripción gratuita en el Registro de Turismo de Andalucía. Se entiende por vivienda con fines turísticos todo inmueble situado en suelo de uso residencial que ofrece alojamiento a cambio de una contraprestación económica, sin importar si se trata de la vivienda completa o por habitaciones: Viviendas completas.

La cédula de habitabilidad es el documento que deben exigir las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios, para la contratación de servicios y suministros a la vivienda. Y desde su retiro en Valladolid, donde murió en el año 1625, el hombre más rico del Imperio español observó impotente como los mismos que habían conspirado para lograr su caída en desgracia, entre ellos el Duque de Uceda y el Conde-Duque de Olivares, ahora se disputaban su sillón. Precisamente Olivares, aprovechando la llegada de Felipe IV al trono, ordenó embargar todas las rentas y bienes del Cadenal-Duque y le restringió el desplazamiento únicamente por sus posesiones de Valladolid y Burgos. Llegamos a vivir en la furgoneta, no teníamos otro sitio". Entonces, decidieron irse a una habitación alquilada, por la que pagaban cien euros al mes " Vivíamos los cuatro en una habitación, durmiendo en la misma cama.

En este punto, es necesario recordar que las clases más desfavorecidas se ven aún más perjudicadas por factores constantes del mercado inmobiliario, como son: El precio de la vivienda no está condicionado por ninguna variable lógica, sino por lo que una familia está dispuesta a pagar por un techo. Existe un precio mínimo por una vivienda que no atiende a sus condiciones de habitabilidad ni a la superficie sino a la necesidad. En las viviendas pequeñas el precio del metro cuadrado es mayor que en las viviendas grandes; éste empieza a descender a partir de los 70 m2. En las unidades familiares de menor renta económica la tasa de esfuerzo por acceso a la vivienda es superior. Y a partir de hoy, durante mes y medio, cualquier ciudadano que lo desee podrá visitar esta terminal o podrá caminar por las pistas de aterrizaje, algo que evidentemente no podrían hacer si fueran a despegar o a aterrizar aviones". Ni aviones en los aeropuertos ni familias en las viviendas, justo la idea contraria de la que lanzaron las familias que habitaron Corrala Utopía (bloque propiedad de Ibercaja): "Ni gente sin casa / ni casas sin gente".

Solicitud, Ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha. Sobran las palabras. Para ello aconsejo plazos cortos, aunque no menos de 6 meses. El pasado año cerró -a falta de confirmación oficial estadística- con un ligero descuento medio de alrededor de dos o tres puntos porcentuales e incluso varios organismos informaron durante el pasado ejercicio de revalorizaciones (muy tibias). Estas cantidades entregadas a cuenta durante la fase de construcción, deben estar garantizadas por el promotor o constructor con un Contrato de Seguro o un Aval Bancario. Los analistas apuestan por que 2015 será el año de la estabilización del coste de las casas, con lo que ello conlleva: mayor seguridad para los compradores temerosos de que sus nuevos hogares sigan devaluándose. Lo más grave es que 300 compradores de sus promociones descubrieron que las viviendas, para cuya compra anticiparon dinero, están embargadas por distintos bancos debido a las deudas de los propietarios de la compañía.

Proponemos el tomar en consideración la posibilidad de un parque de vivienda público, de titularidad privada, pero cuyo acceso se facilite a través de una financiación cualificada, y cuyo precio máximo de venta esté siempre controlado; que no pueda verse afectada por las fluctuaciones del mercado ni ser objeto de especulación. Y para municipios de más de 5.000 habitantes, el 20% en suelo urbanizable y el 15% en suelo urbano no consolidado. El objetivo de la ley, además de agilizar y controlar todo el proceso en materia de VPO, es la posibilidad de poner en marcha el Plan Aragonés de Vivienda. Aquí tenéis los consejos básico para la compraventa de pisos que quizás puedan ayudar de cara a este año 2012: Para que no te lleves sorpresas, es importante que sepas que no existe una normativa que regule las cantidades que se deben cobrar, sino que prima el pacto entre las partes.

Aún así, es cierto que existen unos honorarios que te pueden ayudar a orientarte cuando debas elegir el agente inmobiliario que más te conviene. "La terraza funcionaba como armario, y hasta en el suelo de la cocina dormía gente". Demuéstralo. "Cuesta mucho más para una persona que ha vivido en una vivienda digna. Se propuso un convenio marco entre la administración central y cada una de las autonomías. 7.2 LPH -EDL:1960/55- señala que: Al propietario y al ocupante del piso o local no le está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas, queriendo señalar que tanto el titular del inmueble como el inquilino deben observar estas normas si no quieren que la comunidad articule frente a ellos el proceso que prevé este precepto con la acción de cesación, aunque con las siguientes particularidades en el caso de arrendamiento, a saber: Requerimiento al arrendatario, pero también al propietario.

Llegado el caso de que la actividad del Durante los años posteriores, lo normal es que ahorre y estabilice su situación", detalla la especialista en inmigración del Real Instituto Elcano Carmen González. La gran oleada de inmigrantes ecuatorianos se produjo tras la crisis económica que sufrieron hace diez años. También saben cuánto están dispuestos a pagar los clientes, por el contacto directo que tienen con ellos, y esto supone un factor importante para decir cuánto se pide. No obstante, el precio dado por la inmobiliaria puede estar un poco por encima del coste real, aunque esto no sucede en todos los casos. En ese caso, las administraciones suelen exigir la devolución de las subvenciones otorgadas. Requisitos exigibles En términos generales, para que una vivienda sea clasificable como VPO, la administración establece una serie de requisitos legales tanto para la vivienda (tamaño y precio máximos) como para el comprador (ingresos máximos, típicamente expresados en múltiplos del IPREM, no disponibilidad de otra vivienda, empadronamiento en el territorio regido por la administración, etc.).

Cuando el número de potenciales compradores excede al de la oferta de VPO, las administraciones suelen recurrir a sorteos para decidir las adjudicaciones. Viviendas de promoción pública En ocasiones, el promotor es la misma administración. Luego está el royalty mensual, para formación, consultoría, tecnología, diseño y plan de marketing, asesoría jurídica, uso de aplicaciones? que es de 800 euros al mes el primero año, de 900 euros, el segundo año, de 1000 euros, el tercer año, y a partir de ahí de 1000 euros más el IPC. ¿Qué perfil busca la franquicia para sus franquiciados? Buscamos tres tipologías: de autoempleo, de inversor y de profesional inmobiliario que ya tenga una oficina y quiera reconvertirla en una de una inmobiliaria de Málaga. Sin embargo, sigue siendo una cantidad considerable, que nos hace plantearnos además, todos los gastos fijos que supone mantener una propiedad inmobiliaria.

Esta tasa alcanza niveles positivos por primera vez desde el cuarto trimestre de 2008. El sector inmobiliario en general -y el mercado de la vivienda en particular- encara 2015 con optimismo. Son carne de hemeroteca.

Mientras que eso no haya sucedido no hay nada seguro, ni por parte de ellos ni por la mía. Las demás siguen dependiendo de la buena voluntad de la banca, que se puede cansar de refinanciar”. A simple vista no se observa nada irregular, legalmente hablando, aunque desde otros puntos de vista surgen mil y un interrogantes. Al fijar el precio de venta, hay que ajustarlo a la realidad. Y a partir de ahí, dirigirse a ellos para reclamarles y sino a través de la vía judicial. En ambos casos, la tramitación requerirá más de un mes. entre una demanda que ha salido de su escondite tras años de crisis y que busca una vivienda a estrenar a precios ajustados. Es mas yo no fui a ningun inmobiliaria para que me lo vendiera, puse un par de anuncios en internet y se interesaron por participar en la venta.

Hace unos días los tribunales dieron la razón al municipio por cuarta vez en un caso similar. “A los bancos les imponemos tres multas”, dice Melgares. Palmando pasta como si fuera un coche de segunda mano. Es lo lógico y normal. Gran parte de las personas que buscan vivienda como residencia habitual lo hacen para conseguir una mejor ubicación o ampliar superficie", apunta. No hay estadísticas oficiales, pero aproximadamente el 50% de las compraventas que se realizan en España corresponden a reposiciones”, calcula Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores. Estas agencias funcionan, además, para la intermediación inmobiliaria. Si buscas vivienda de alquiler La Consejería de Fomento y Vivienda ofrece información útil para ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a lo que buscas: Qué necesitas y qué puedes permitirte Recursos para encontrar una vivienda de alquiler Derechos y obligaciones de los inquilinos o arrendatarios Información para inquilinos Documentación asociada al alquiler.

Consejos para inquilinos Una vez que encuentres una vivienda que te interese, hay varios aspectos que deberías tener en cuenta antes de decidirte a alquilarla, para evitar sorpresas desagradables. Comprueba si es necesario dar de alta servicios como la luz, el agua, el gas o el teléfono Si te planteas alquilar a través de una agencia inmobiliaria, recuerda que éstas cobran una comisión que suele ser de una mensualidad completa Comprueba que la vivienda está asegurada y el tipo de seguro contratado (de daños, multirriesgo, etc.) Ten siempre en cuenta el precio. Las empresas del sector no se atreven a hablar de una mejora en 2010, pero confían en que la caída de precios sea más moderada, especialmente en las ciudades. La quiebra de Promociones Málaga, que había absorbido la división inmobiliaria de Ferrovial, afecta a cinco promociones que ha realizado en Canarias, cuatro de ellas en Las Palmas de Gran Canaria y una de ellas en Santa Cruz de Tenerife, entre ellas proyectos considerados emblemas de las capitales.

En cuanto a la capital se trata de la promoción situada conocida como la Torre con 272 pisos, de los que quedaban por vender 166 y cuyo precio se iniciaba desde los 380.000 euros, según informaciones de la propia empresa. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria se trata del vistoso edificio Woermann de 14 plantas. Plaza de España. Ahora estoy en el paro y tengo dos hipotecas», explica este vecino de Silleda. Gastos que aunque el inmueble esté vacío debemos pagar. En el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Málaga se envía, que sepa, por mail. Lógicamente, no lo conseguirás si ofreces tu inmueble a veinte agencias que deberán competir entre ellas. Déjate asesorar. La compañía espera que en 2015 el mercado inmobiliario español ya se haya recuperado. Convenio La propuesta de convenio remitida por la inmobiliaria al Juzgado Mercantil número 4 de Málaga prevé que el pasivo de las dos principales sociedades del grupo, Strength y Viamarina, se reduzca hasta 61,19 euros.

Las viviendas de segunda mano acaparan el protagonismo de las estadísticas oficiales en cuanto a operaciones inmobiliarias se refiere. Así queda claro que el interés de ambas partes va a ser el de vender, pero no a cualquier precio Personalmente pienso que la exclusiva es la mejor opción, tanto para la agencia como para el propietario, porque garantiza que el proceso de venta es gestionado con un interés firme por ambas partes. El comprador NO BUSCÓ OTRA INMOBILIARIA para ese piso que ya quería, sino que fue la inmobilairia 2, A LA QUE HABÍA CONTACTADO PRIMERO quien se lo ofreció de propia iniciativa. Yo lo enfocaría así. Además siempre se puede contactar con la inmobiliaria 2 para que hagan otro parte de visita o un contrato de encargado de búsqueda de piso con fecha anterior al parte de la inmobiliaria yo entiendo que no se hace justicia cuando el cliente opta por una agencia con mejores condiciones libremente, pero claro, el juez no va a entrar a valorar eso.

“Poner un precio elevado no hará otra cosa que ayudar a su vecino a vender antes, tener menos visitas y prolongar considerablemente el tiempo de venta”, dijo el vicepresidente La delicada situación económica hace que los potenciales compradores se lo piensen dos veces antes de dar el paso definitivo. Los banqueros propiciaron la rápida desaparición de unas oficinas muy peligrosas para ellos. ¿Qué les pasa a los gigantes inmobiliarios? José Barta, consultor inmobiliario independiente y consejero de Banco Livingstone, lo tiene muy claro: “Todas siguen con los balances lastrados por deudas bancarias inasumibles, pese a estar refinanciadas, y con una montaña de suelo comprado a precios caros en plena burbuja. Por su parte, el director de estudios indica que "el cambio iniciado en el último trimestre de 2014 se está afianzando". Aquí será el juez quien decida.

"En la práctica se trata más que de un tema de Derecho, de una cuestión moral, de aquellas personas que se aprovechan de las necesidades económicas que están sufriendo otras", dice abogado especializado en Derecho Inmobiliario, "la ley actúa cuando ese hacinamiento provoca algún tipo de problema a los vecinos, por las molestias de ruidos, olor, que puedan provocar tantas personas dentro de una misma vivienda. no me creo que por que a un técnico del ayuntamiento o concejal porque no le de la gana no conceda la cédula, y más empresas como dices cadenas importantes de alimentación que si no están todos los papeles en regla no montan nada(imagínate el follón con los seguros si pasa algo). De hecho, el subdirector general de una inmobiliaria de Málaga, Emiliano Bermúdez, pronostica "cuatro o cinco años de un excelente rendimiento del mercado inmobiliario". El panorama inmobiliario, por mucho que el sector empiece a coger aire en esta incipiente recuperación, es completamente diferente al de antes de la crisis. ¿El truco? Esta oferta es sólo aplicable a un centenar de viviendas de su catálogo. El cierre del piso fue instado por la comunidad de vecinos, harta del trajín de personas, casi todas extranjeras, que entraban y salían de allí a todas horas.

En su lugar, una junta directiva y un presidente “recomendados por la gestora” toman las decisiones, sin que éstas sean ratificadas por una asamblea. Esto para el caso de pisos pateras en donde haya hacinamiento, y en donde el subarriendo no sea conocido por el propietario Ahora bien, sin perjuicio de lo anterior, hay casos en que en un piso patera, además de existir hacinamiento y subarriendos desconocidos, lo que verdaderarmente se esconde es algún tipo de red de tráfico de seres humanos, inmigrantes ilegales traídos a España engañados, actividades de explotación sexual o laboral, etc. La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios marroquíes y un encargado, de nacionalidad española, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, además de a 10 inmigrantes en situación irregular, a los que empleaban en granjas avícolas. La investigación se inició después de las denuncias de tres ciudadanos marroquíes que manifestaron haber estado trabajando de manera irregular, ya que no contaban con permiso.

ALEJENSE. Puede que no les pasara nada. Puede que el notario autorizara la venta. Puede que el registrador la inscribiera. Pero también puede que en un futuro se acuerda vd de los padres de ambos funcionarios. Las empresas del sector inmobiliario están siendo noticia día tras día por motivos negativos: la declaración de concurso de acreedores (anteriormente suspensión de pagos). La última empresa inmobiliaria que ha anunciado un proceso de concurso de acreedores ha sido Grupo Lábaro, con 600 millones de deuda. ¿Por qué se ha llegado a esta situación? Según los responsables de Lábaro, las razones son: Una situación de falta de liquidez, la crisis que afecta al sector inmobiliario desde el segundo semestre del año 2007, la caída de la demanda de viviendas, la brusca contracción de la financiación bancaria, motivada por las hipotecas subprime y la falta de liquidez en los mercados financieros internacionales.

Un importe similar, 600 millones de deuda, está negociando con 33 entidades financieras la promotora malagueña Fbex, cuyo pago los responsables de la empresa quieren aplazar 2 años. «Hace unos dos meses y pico saqué al mercado un piso que tenían mis padres, pero cada vez hay que poner todo más barato o hasta regalarlo» ¿Quién es el cliente de una inmobiliaria: el vendedor de una vivienda o el comprador? ¿o los dos? Tradicionalmente, los agentes inmobiliarios se han limitado a cobrar una comisión al propietario por la venta del inmueble en función del montante final de la operación. Aunque tengo un recibo de la luz delante de mi y tiene contratado una potencia de 3,3kw, Como puedo saber si esta como local comercial en la eléctrica o por el contrario esta dado de alta como vivienda? que otros inconvenientes puede tener, aparte de la luz, estar viviendo en un local comercial? En las compañías lo normal es que utilicen las escrituras por lo que aparentemente debería constar como local. Inconvenientes de vivir en un local pueden ser muchos o ninguno.

Reunió bajo su figura a todos los nobles que habían sido dañados por los abusos de poder de Lerma y preparó un proceso contra él. La aportación de tales copias implica la autorización a la Administración para que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos, acuerdo con el artículo 35.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Tramitación Para poder consultar el proceso de tramitación, ver apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha. Obtención y presentación solicitudes documentación En el apartado “Gestión" de esta página se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir. a) Por Internet (Ver cómo tramitar) Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de DNI electrónico o uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Málaga. Tenga preparada toda la documentación que vaya a presentar, antes de acceder a gestión.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Málaga, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación. Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud. b) Presencial Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Málaga, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Málaga adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Información complementaria Para más información se podrá consultar la Guía de descalificación de vivienda protegida en el apartado Información relacionada en la columna derecha de esta ficha y el siguiente enlace: Portal Vivienda. Normativa aplicable * Resolución de 9 de diciembre de 2009, del Director General de Vivienda y Rehabilitación, por la que se habilita al Registro Telemático de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, para la realización de trámites telemáticos durante la tramitación de los expedientes correspondientes a diversos procedimientos (BOCM nº 308, de 29 de diciembre). * Ley 4/2012, de 4 de julio, de Modificación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Málaga para el año 2012, y de medidas urgentes de racionalización del gasto público e impulso y agilización de la actividad económica (BOCM nº 162, de 9 de julio). * Orden 2545/2012, de 6 de septiembre, por la que se establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la tasa por actuaciones y servicios en materia de vivienda protegida (BOCM nº 226, de 21 de septiembre).

Poseo una vivienda de vpo, grupo A, de promoción privada, según cédula de calificación definitiva, desde hace algo más de seis años que fueron entregadas las viviendas. Quiero vender la vivienda y según me han informado si la quiero vender a precio libre he de descalificar la vivienda y me gustaría saber si estoy exenta de devolver las ayudas correspondientes al haber transcurrido más de cinco años desde la entrega de la vivienda y concesión del préstamo hipotecario (aunque creo que para ello he de liquidar y cancelar la hipoteca) y en el caso de vender al precio estipulado por ley sin descalificar, si estoy exenta de comunicarlo a la administración correspondiente y en tal caso, ¿cuál seria ese precio máximo o cómo se calcula? En la página web hay un apartado de cálculo según comunidad autónoma y metros cuadrados y quisiera saber si ese cálculo por definición es lo estipulado por ley de venta entre particulares. La hipoteca no está liquidada.

Bufete que por de pronto se extraña que se creen inusuales proposiciones y situaciones jurídicas para no menear cifras. ¿Cómo se justifica que la inmobiliaria cobre 1000? por habérmelo enseñado? Deberían empezar a cobrar por su trabajo real, y otro gallo cantaría. Si sumo, pasé como 4 semanas por causa de las obras cada dos por tres. Es una diferenciación que tiene una importancia capital. En obras sin permiso del arrendador, este puede exigirle al arrendatario, al final del contrato, que deje la vivienda en su estado inicial sin indemnización alguna. Hacer reformas en caso de discapacidad propia o del cónyuge El arrendatario puede realizar, previa notificación al propietario, obras en el interior de la vivienda si él, su cónyuge o las personas o familiares que conviven de forma permanente en la vivienda tienen alguna discapacidad o más de 70 años. Podemos clasificarlas en tres tipos: 1.-Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública.

Aseguró que "busca como objetivo garantizar la continuidad de su proyecto empresarial". R. Siento que el Reino de España sufre una parálisis total "¿Esto es así o es una mala sensación mía?", le pregunto a Andrés. Esto sirve para verificar la titularidad del dueño de la vivienda Existen ayudas al alquiler de las que, dependiendo de tus circunstancias, puedes beneficiarte Si alquilas tu vivienda Puedes informarte acerca de todos tus derechos y obligaciones como arrendatario recogidos en la normativa vigente sobre la materia: Derechos y obligaciones de los propietarios o arrendadores La Junta de Andalucía fomenta el acceso al parque de viviendas disponibles sin habitar, garantizando la función social de la vivienda y su propiedad, a través de una serie de medidas a disposición de las personas propietarias de viviendas deshabitadas y que quieran alquilarlas. Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda Consejos para propietarios Realiza un inventario detallado de todos los bienes que se encuentran en la vivienda antes de alquilarla.

Si son varias las personas que van a habitar la vivienda es recomendable que todas ellas firmen el contrato Recuerda que alquilar una vivienda conlleva una serie de ventajas fiscales para los arrendadores Certificación de la eficiencia energética Tal y como recoge el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (pdf), vigente desde el 1 de junio de 2013, un propietario que desee alquilar su vivienda por un periodo superior a cuatro meses tiene que poseer un certificado de eficiencia energética. Registro Andaluz de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias Preguntas Frecuentes sobre Certificación Energética de Edificios (actualizado en agosto de 2013, pdf) Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias del IDAE En Andalucía se regula la eficiencia energética a través del Decreto 169/2011, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de fomento de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética en Andalucía.

Si alquilas tu vivienda con fines turísticos El alquiler vacacional es una opción cada vez más demandada en el ámbito turístico actual. tendremos que cumplir una serie de requisitos que nos exigen desde el ente público, entre los que vemos: La V.P.O. No hay financiación ni demanda, no hay mercado. “El mayor riesgo para las entidades financieras procede del crédito concedido a las empresas promotoras inmobiliarias para la adquisición de suelo”, asegura un informe de la consultora una inmobiliaria de Málaga al que ha tenido acceso EXPANSIÓN. en función de reserva de un inmueble de alquiler que todavía no habíamos visto para así ser los primeros en visitarlo. Se empezaba a hablar de “burbuja inmobiliaria”. El nuevo Plan abandonó el sistema de módulos ponderados para fijar el precio máximo de venta de las VPO e introdujo el concepto de precio básico a nivel nacional, en torno al cual, se establecían unas bandas de fluctuación dentro de las cuales las Comunidades Autónomas podían fijar el precio máximo de venta en su territorio.

Estaba siempre en el filo de la navaja, esperando una recuperación que no llegaba”. Pero este no es un caso único. La compañía que controla y preside Rafael Santamaría solicitaba el preconcurso de acreedores en octubre de 2012, después de un año de conversaciones frustradas con sus bancos acreedores para renegociar una deuda que suma unos 4.300 millones. Esa esquina que debería ser de 90º es de 70 y no va a cabe rel mueble del salón, la habitación de 15 metros cuadrados se queda en 12, etc. No obstante, tampoco hay que pensar que estas casas ‘top’ no se han rebajado. Viviendas de Protección Pública para arrendamiento o Viviendas con Protección Pública para arrendamiento con opción de compra, mientras mantengan el régimen de arrendamiento. No puede haber juicio si no te lo han notificado”, dice demostrando un profundo conocimiento de la legislación.

Explica que en Terrassa es habitual ocupar pisos por motivos de necesidad. Son los barrios más degradados de la ciudad, barriadas periféricas o centrales con edificios antiguos y viviendas de muy baja calidad y deterioradas por el paso de los años con una gran carencia de servicios. Un profesional de Home Staging seguramente te pueda recomendar como hacerlo. Intenta conseguir un ambiento neutro, pero atractivo, con algunos detalles de decoración. Y por último, pero no menos importante, las fotos. Pero como este foro es público, según mi parecer, si esta pregunta crees que ya está respondida y las siguientes tienen otra temática, lo mejor sería cerrarla porque entonces la puede leer otra persona que pueda tener un problema parecido. De esta forma podrías demostrar cualquier cambio unilateral que realice el promotor. El precio y la fecha, exactos. La solución para los usuarios pasa por enviar una reclamación a las empresas que han intervenido en la construcción de los edificios. Daba la impresión que se construyeran solo modernas casas ecológicas.

Los escándalos urbanísticos parecían concentrarse sobre todo en zonas muy limitadas del país: Andalucía, Valencia, Marbella, etc. La inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga —una de las mayores del país— ha suspendido pagos y ha presentado concurso de acreedores voluntario. Después de más de cinco horas de reunión, "el Consejo de Administración de una inmobiliaria de Málaga, reunido en Málaga, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal [antigua suspensión de pagos]", ha indicado la compañía en un comunicado. Tanto el Presidente de una inmobiliaria de Málaga,, como el resto de los miembros del Consejo de Administración, "continúan desempeñando sus funciones al frente de la empresa", añaden. Con frecuencia, se reúnen en asamblea para decidir asuntos de la casa. Hablando se entiende la gente.

El incumplimiento de los acuerdos firmados puede tener consecuencias. Les damos unas cuentas razones, a ver si aprenden: Tenemos sueldos de miseria, que no llegan ni de lejos para poder pagar una hipoteca. Trabajos en precario que hacen que ningún banco te la conceda. Quedan cientos y cientos de miles de pisos por vender, y de segunda residencia en la costa, ni te cuento. Los inmigrantes que antes compraban, aunque fueran los pisos más baratos, siguen regresando a sus países de origen y se dejan aquí la vivienda embargada. Los inmigrantes que vienen ahora llegan con una mano delante y otra detrás, y no pueden comprar nada. Los jóvenes españoles están emigrando o practicando la 'movilidad exterior'.

La natalidad sigue cayendo. Los hijos únicos, que son muchos, acaban heredando la vivienda de sus padres, cuando estos, por ley de vida, fallecen. Un embargo de 5 millones de las cuentas de la compañia para pagar deudas derivadas de pleitos y una propuesta frustrada a la banca para lograr liquidez adicional fueron los detonantes últimos para que el pasado 20 de febrero la inmobiliaria presentara el segundo mayor concurso de la historia de España, tras el de una inmobiliaria de Málaga Fadesa. Si se pacta la revisión de la renta será anual y no podrá sobrepasar la del Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo para ese período (lo publica el Instituto Nacional de Estadística). No hay ninguna cláusula específica sobre desahucios, una situación que se resuelve según la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbano. “Efectivamente, en la parte alta del ciclo muchas familias compraban antes de vender, y promotoras y bancos ayudaban en el tema con contratos de compraventa supeditados a la venta de la primera vivienda, preconcesiones de crédito supeditadas a la venta, etc…”, explica director de proyectos de la consultora RR de Acuña y Asociados. Todas estas fases anteriores están contenidas en al zona de inversión de dinero del público general. Finalmente, llegamos a finales del 2006: explota la burbuja inmobiliaria en España.

La Gran Via, eje cultural durante décadas se transforma así en espacio pensado exclusivamente para el consumo, donde las plazas y las calles no son más que la transición entre una y otra tienda. Málaga necesita un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, sí, pero pensado y decidido desde los barrios y los distritos, desde las necesidades reales del vecindario. Las inmobiliarias, como profesionales del sector, son las que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo más rápidamente. Las inmobiliarias saben de primera mano los precios con los que se logran cerrar este tipo de operaciones. Unas 800 oficinas con decenas de miles de agentes a sueldo más comisión (empleos de rápida rotación), que en definitiva pagaban los bancos y cajas otorgando las hipotecas. Corremos riesgos», explica. En varias ocasiones ha perdido los 10.000 euros de adelanto, porque después de pactar el precio con el cliente, los precios de este mercado «impredecible» varían muy rápido y no pueden venderlo, «y eso que nosotros somos los expertos».

Para conseguir eso, previamente debía conseguir que los políticos lo declararan urbanizable, y hasta aquí puedo leer. Una lucha equilibrada por hacerse con los privilegios reales, que el Duque de Lerma rompió a su favor para quedarse con todos los trozos. En seis años, el Duque de Lerma consiguió el traslado de la corte en dos ocasiones Pero si algo tienen de distintas las maniobras del valido de Felipe III, es el descaro con el que actuaba y su gran capacidad para manejar al Monarca a su antojo. Una vez en la inmobiliaria su responsable se negó rotundamente y el agente ni apareció. El valor total de estas hipotecas sobre vivienda alcanzó los 2.699 millones de euros, un 14,4% más que en el mismo mes de 2015 y un 9,7% más que el mes anterior. España como destino y como inversión Otro importante cambio que se lleva apreciando en las últimas ediciones y se mantiene en esta es la presencia internacioal: "Es resultado del creciente atractivo de nuestro mercado residencial en particular y del inmobiliario en general", declara.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario