viernes, 20 de diciembre de 2013

Tasadores que cobran un precio fijo

 muchos edificios vacios en malaga
El problema fundamental está en decidir cuáles son los valores admisibles y cuáles son los valores no especulativos porque, está claro, lo admisible para la Administración y para las grandes empresas expropiadoras es lo mínimo posible, aplicando unos tipos injustos y mal calculados, alrededor del 4% y 4,5%. El motivo es bien simple: la bajada del 20% que ya se ha dado implica que la vivienda se está vendiendo por un valor prácticamente idéntico al de la hipoteca que se suscribió en su momento para financiar su construcción. La vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres. En 2017, a medida que las casas que han comenzado a construirse desde el segundo semestre de 2015 salgan al mercado, las ventas de vivienda nueva deberían repuntar a tasas superiores a +15%, de forma que las ventas de vivienda nueva podrían alcanzar las 60 mil-70 mil unidades anuales, una cifra inferior a la demanda de 70k-80k unidades que estimábamos anteriormente. Las viviendas de los bancos pueden, incluso, duplicar el precio del piso del particular.

Se constaron también prácticas sutiles para desanimar a los inmigrantes, como ofrecerles viviendas de más de 1.500 euros al mes. Según el vicepresidente de la Agrupación de Vida y Pensiones de Unespa, Fernando Estévez, los españoles ahorran mucho menos que los europeos y lo hacen en productos muy líquidos, en lugar de en los de previsión a largo plazo. Este producto está especialmente diseñado para los titulares de préstamos hipotecarios, y garantiza la amortización del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez, absoluta y permanente del titular o titulares, normalmente no cubren la invalidez parcial. Y por supuesto, no hay que sobrepasar nunca la dosis recomendada por el médico o farmacéutico ni tomarlos sin antes leer el prospecto. Alta tensión Los accidentes por electricidad también se incluyen en el catálogo de los más frecuentes, especialmente entre los niños. La trasmisión de estas deudas se hace a precios de desguace (entre el 5 y 10%). De hecho, en la actualidad, se están terminando menos viviendas de las que estaban proyectadas inicialmente dos años antes. La casa de tus sueños puede estar más cerca de lo que crees.

Los promotores y el Gobierno trataron de calentar el mercado agarrándose a las asideras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que constató un ascenso del 18,7% en las ventas de pisos. Nuestros profesionales son el valor añadido de Málaga. Promotoras. En definitiva, esta nueva crisis global viene vinculada al crédito hipotecario. Se vende más, en menos tiempo y con más rebaja Y todo esto tendrá consecuencias en el mercado inmobiliario: subirán los precios. Fuente: CatalunyaCaixa. Considerando el 30% como el porcentaje máximo a partir del cual ningún hogar no debería hipotecarse, tenemos que en el año 2000, un 33,6% de las familias con algún miembro empleado estaba excluido de la compra de una vivienda a unos niveles razonables de endeudamiento, un porcentaje que se duplicó en 2007 (66,9%) para retroceder al 40% en 2012.

La abrupta caída de precios que ha tenido lugar desde 2008 –un 45% desde máximos, según Sociedad de Tasación–, la mejora de las condiciones de financiación y unos tipos de interés históricamente bajos han permitido la reducción de este porcentaje hasta los niveles actuales, ligeramente por encima del 20% y en línea con lo que aconsejan los expertos. Por eso se dice que la escritura pública es fehaciente, es decir, que hace fe por sí misma. Puedes llevarte una sorpresa y encontrar en una casa del banco tu vivienda ideal y por un precio bastante ajustado. . El TSJ de Catalunya, en dos resoluciones del 2012, nos pone en el camino y nos da la pauta para cómo actuar en el futuro, y ello lo hace a través de su argumentación jurídica de sus fundamentos de Derecho. Es fácil: venimos de una gran sequía y a nada que se reactive el mercado los porcentajes de subida parecen altos. Y si es necesario consulta con un profesional acerca del estado de las instalaciones y de la estructura de la vivienda. La mudanza No es tarea sencilla, la mudanza es una de las tareas más engorrosas a la que hacer frete cuando tenemos que habitar una nueva vivienda.

Ahí ya he dado alguna pista Bueno, ya lo digo yo: estamos hablando de Mercadona. (carcajada) ¡Claro! Pero es que ahí entra el dinero todos los días. Con todo, cabe recordar que este efecto opera para las viviendas compradas antes de 1994. La mejor forma de verlo es con un ejemplo. Como decía Graham, diversificar en la lotería es ruinoso mientras que diversificar en la presumible excelencia es asegurar aún más la ganancia. Un último apunte sobre el concepto de riesgo. Además, hay que interrumpir la corriente general mientras se realiza alguna reparación, así como evitar conectar aparatos estando mojados o encenderlos con los pies descalzos. La tarifa de este impuesto varía en función del lugar de compra: La Comunidad Autónoma de Madrid: Establece un tipo general al 7%. Le siguen los propietarios barceloneses, que han aumentado sus expectativas en un 0,9%, y valencianos (0,4%). Ni siquiera se logra una pequeña rebaja, bien porque el vendedor no cede o bien porque el comprador no ha jugado bien sus cartas, cometiendo así alguno de los errores más comunes en las negociaciones.

"Evite hacer una propuesta ridícula", advierten Y es que ofrecer un precio irrisorio "elimina el interés por parte del vendedor y puede incluso descartar a ese comprador para cualquier oferta futura". En ese contexto, el precio actualmente está en 1.410 euros por metro cuadrado. Es importante para mí saber que persona vive en el apartamento, espero que usted me entiende. Gracias por su interés, estoy esperando su correo electrónico! Ruth Nathaly Valarezo Veliz” Es decir que esta respuesta tiene toda la pinta de ser una gran estafa así que por favor mucho cuidado con lo de alquiler pisos por internet y no os fiáis de correos electrónicos ya que una dirección de correo electrónico se puede abrir cualquiera con datos falsos y si les envías el dinero por Money Gram o por Western Union va a pasar lo mismo es decir que vosotros pensáis que el “propietario” os dijo el nombre de verdad para poder sacar el dinero que le enviáis pero en realidad los estafadores lo que hacen es falsificar un documento de identidad con los nombres que les mandaron por correo para que les enviáis el dinero y después sacan el dinero y después desaparecen como los magos para siempre así que mucho cuidado con los estafadores porque en principio son muy listos.

A continuación le ruego a todos los que reciben mensajes sospechosos de este tipo que los publiquen más abajo para estar todos bien documentados y con un paso por delante de estos “listillos” Mucho se ha hablado de los mensajes optimistas que hace tiempo viene lanzando el gobierno. Ante estos competidores, ¿con qué bazas pueden jugar los vendedores particulares que no tienen los recursos suficientes como para pagar los servicios de estos profesionales? Bajando el precio, se vende Si se necesita vender urgentemente o a corto plazo, la mejor manera de darle salida al inmueble es rebajar su precio entre un 40% y un 50% para que sea asequible a la demanda actual en el momento en que se pueda obtener financiación. Esto no obstante, el Tribunal Supremo entiende (STS de 15 de junio de 2016) que el vendedor podrá repercutir al comprador la parte de lo abonado por este impuesto que sea proporcional al número de días en que el comprador haya sido propietario durante el año, sin necesidad de que se haya pactado así en el contrato o en la escritura de compraventa.

Por otra parte, tanto con arreglo a la normativa estatal como con arreglo a la vigente en el Territorio Histórico de Guipúzcoa, la vivienda que se transmite queda afecta al pago de la totalidad de los recibos del I.B.I. Un piso orientado al norte, en cambio, se agradecerá en verano. Te vas a dejar el sueldo en empresas de seguridad Una buena terraza en un edificio urbano, que normalmente suele estar adosado a otros que también tienen sus áticos con terraza, es una autopista para cacos. Las casas de calidad inferior suelen tener un PER más bajo. Posteriormente se realizarán las obras correspondientes a los edificios.

Entonces, siempre voy a defender no sólo la singularidad y la riqueza cultural que supone El Cabanyal no sólo para nosotros los valencianos sino para todo el mundo; también defiendo a la gente que vive allí, su modo de vida y su casa. Es evidente que se trata de un estafador! Verdad?.) Bueno, también pasa que mucha gente no les pide números de teléfonos sino que directamente les envían un mensaje tipo: “Hola, hemos visto su anuncio en internet del piso que quiere alquilar y la verdad es que nos parece muy bien de precio y estamos interesados en alquilarlo. En cambio, en las viviendas de segunda mano puedes contar con tiempo para planificar una reforma y ejecutarla a tu gusto, incluso ya viviendo en el inmueble. Impuestos. Son tantos los factores que intervienen en el precio de una vivienda (ubicación, materiales, estado, ventajas comparativas, coyuntura del vendedor...) que es difícil dar consejos sobre esta cuestión. También indica que la promotora "ha cobrado de más a los propietarios que lo que la Comunidad de Madrid estipuló" en la Calificación Definitiva de Viviendas de Protección Pública.

Préstamos irregulares Entre otros casos, se destaca el de una compradora a la que la hipoteca obtenida en el banco se le quedaba 9.000 euros corta para llegar al precio de venta del piso. Pero, si se va a tardar más de un año, entonces tendremos unos flujos de caja anuales y procede aplicar el método "dinámico". Veamos en qué consiste dicho método "dinámico". El comprador particular no entiende las dinámicas de formación de precios con lo que su decisión no se basa en razonamientos económicos sino sólo de sentimiento. Las casas de segunda mano, sin embargo, son perfectas si lo que quieres es un piso acondicionado totalmente a tu gusto y necesidades, por lo que tal vez resulte interesante invertir en una casa de segunda mano para reformarla íntegramente por dentro. Por supuesto, todo tiene sus pros y sus contras. En la escritura además de lo anterior debe figurar la descripción de la vivienda, su estado de cargas, el precio pactado, la forma de pago, el impuesto aplicable, y el reparto de los gastos.

A comprobar: Certificado energético. Hasta ahí todo normal. Unos meses más tarde recibí una notificación de la oficina recaudadora de la Comunidad de Madrid en la que se pone de manifiesto que he comprado “muy barato”, que el inmueble está valorado en trescientos y pico mil euros y que por lo tanto debía hacer frente a los impuestos correspondientes a ese importe. “No, no tengo trabajo”. Dentro de muy poco tiempo verá usted revalorizada ampliamente su inversión” “ Tiene usted razón al encontrar nuestra oferta interesante”. “ Sin embargo queremos significarle, que dentro del precio está incluido todo lo que le especificamos,y nos agradaría se diera cuenta de ello” “ Estamos convencidos que así habrá usted realizado la mejor inversión de su vida”. A.3. “Entonces no es una necesidad, es una urgencia”. “ Si realmente usted lo necesita, es el momento de tomar una importante decisión. La cuantía a pagar viene fijada por unos aranceles establecidos oficialmente, y estos a su vez varían en función del tipo de contrato y del importe.

“Ha sido un tema polémico porque bastantes juristas han considerado que es una medida anticonstitucional, ya que muchas personas que compraron antes de 2006 de acuerdo a unas determinadas condiciones y ahora les cambian las reglas del juego”, afirma el experto fiscal de Gestha, “supone un recorte importante respecto a la renta que tuvieron el año anterior”, explica. En caso de que el contrate no especifique qué tipo de arras se están firmando, la ley entenderá que son arras confirmatorias Las arras penales sirven como garantía del cumplimiento del contrato, por lo que se fija una penalización en caso de incumplimiento pero ello no permite dar por anulado el mismo Las arras penitenciales, tercero de los tipos de contratos de arras, si hacen posible desistir del contrato. El precio de la vivienda se ha disparado un 284,1% en los últimos 15 años, casi tres veces más de lo que ha subido el salario bruto anual (un 97,8%), según un informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas. Por ejemplo para que la superficie mínima sea de 10.000 m2 o para que se pueda construir más metros cuadrados por vivienda.

Por último, ¿ sabéis si estoy obligado a realizar algún tipo de actuación desde la aprobación del PGOU ? Me explico : he leído en este portal que el suelo urbanizable desde que lo es por el PGOU, esta sometido a un periodo de tiempo para convertirlo en urbano. Lo siento por haber realizado tantas preguntas, pero como podéis observar estoy todavía bastante perdido. Derecho de tanteo: es la potestad que tiene el inquilino de poder adquirir la vivienda, cuando el propietario tiene intención de venderla. El estudio destaca el "espectacular crecimiento" que ha experimentado el mercado de la vivienda a partir de la segunda mitad de los años noventa y resalta que desde 1999 se inician en España más de 500.000 viviendas al año (Septiembre 2003).

EL ESFUERZO PARA COMPRAR PISO SUBE HASTA UN NIVEL RÉCORD DE 7 AÑOS La compra de vivienda exige cada vez un mayor sacrificio. Al contrario. A modo de ejemplo, para una vivienda que cuesta 250.000 euros, tendríamos que sumar unos 1.850 euros por todos esos conceptos. Si no vendes, ves que no es lo que querías o el mercado inmobiliario fluctúa demasiado, podrás no ejecutar la opción. cambiar de piso Circunstancias personales Aunque los consejos anteriores son generales, habrá tener en cuenta tus particularidades, por ejemplo: colegios y fechas del curso escolar si puedes vivir a precario un tiempo (enfermos, ancianos, mucha familia) si necesitas financiación o no urgencia (problemas en el edificio, traslado profesional, etc.) El mejor camino En cualquier caso, lo mejor es contar con un buen asesor. Eso sí, en la capital de As Burgas es cien euros más caro, situándose la ciudad como la más costosa, tras A Coruña, Santiago, Sanxenxo y Vigo. Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que el justificante bancario era falso y nunca existió ninguna transferencia inicial.

Entrega de llaves por mensajero Ésta estafa afecta a personas interesadas en alquilar una vivienda. Es decir, normalmente vas a tener que pagar con tus ahorros al menos un 20 o 25% de lo que te cueste la vivienda. En ese importe máximo también influirá la capacidad de pago de tu unidad familiar, es decir, el porcentaje de ingresos que podáis destinar al pago de deudas sin comprometer vuestra seguridad económica. Supongamos que en 2009 abrimos una cuenta ahorro vivienda con 9.000 euros -el máximo para desgravar-. En su opinión, eso se aprecia en la evolución de las distintas variables del sector inmobiliario en el primer trimestre, en especial la del precio de la vivienda. No hay nada que se diga o se haga en política que no tenga un cálculo electoral detrás. Teniendo en cuenta que hoy un piso nuevo en esta zona promedia los 100.000 euros, parece evidente que el precio ofrecido por la Sareb resulta, en este caso, demasiado elevado.

En el rango bajo de precios, existen pequeñas promociones que se venden por poco más de 200.000 euros, prácticamente el valor del suelo sobre el que se levantan, debido a que el estado de la obra se encuentra en un fase muy incipiente, con prácticamente solo realizado el movimiento de tierras. En la mitad de las promociones ofertadas en esta nueva campaña comercial, la Sareb ha optado por no fijar un precio, dejando que sea el promotor interesado el que lo haga. Tiene que haber una consolidación fiscal y a partir de ahí, con una buena reforma financiera, se generará actividad económica y empleo. De momento, han empezado por poner los deberes al nuevo Gobierno y han adelantado ya alguna solución, que pasa por mantener el IVA superreducido y la desgravación fiscal para la segunda vivienda. Pero eso son segundas derivadas (dice como buen ingeniero de Caminos), medidas que funcionarán mejor o peor, pero que suba o baje el IVA no determina que nadie compra una casa. Tanto la compra de viviendas como su precio registraron durante el primer trimestre su mayor alza desde 2010 y 2008, respectivamente.

Dos organismos se pusieron ayer de acuerdo para hacer públicas tres cifras relacionadas con el sector inmobiliario. Por eso, no se puede dejar nada al azar, y mucho menos a la mala fe de algunos. ¿Qué pasará dentro de 2-3 años? Si no pasa nada a nivel político, ésa es la tendencia [la subida de precios], pero hay otros riesgos. - ¿Costa, interior o grandes ciudades: dónde están las mejores oportunidades ahora mismo? ¿Qué provincias o ciudades seguirán bajando y en cuáles subirán más los precios? J. Por darte una cifra orientativa, si quieres comprar una vivienda de 120.000 euros, la escritura te costará menos de 400 euros y la constitución de la hipoteca para él, pidiendo el 80% máximo, poco más de 500 euros. Impuestos. Estas previsiones están por encima de las del Gobierno, que sitúa el alza entre el 6,5% y el 7%, el triple que la inflación prevista. La escalada de los precios de la vivienda (superior al 80% en cinco años) ha sido tal que se ha comido el efecto positivo de los tipos de interés, que están bajo mínimos.

Dos tercios de su vida han transcurrido antes de 2006 y un tercio después. Dentro de estos, el coste en el mercado de segunda mano se situó en los 1.364 euros/m2 (-1,8%), mientras que en obra nueva escaló a 1.730 euros, mostrando un crecimiento interanual del 4.9%. Por otro lado, el número de préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de una vivienda aumentó un 17,8% interanual, hasta los 17.44 El importe medio de estas hipotecas fue de 123.297 euros, un 0,2% más que en el mismo mes En este sentido, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,9%. Las entidades pendientes del rescate de la banca, Bankia, CatalunyaCaixa y las gallegas, también ofrecen importantes descuentos, pero en la cartera que tienen provisionada. El banco malo es un requisito de Bruselas a cambio de aportar los 100.000 millones de euros del rescate de la banca. Eran las hipotecas al 120% del valor del piso, donde además de la vivienda podías meter los gastos de la compra, el coche y los muebles.

Precisamente es esta posibilidad de perder dinero lo que frena a muchos matrimonios separados a vender la casa. Ahora, recuerda Almagro, no hay casi crédito promotor. A no ser que se muevan grandes volúmenes. Tiene las mismas condiciones que la hipoteca de Santander para adquirir pisos de la Sareb salvo el interés que aplica, que es de Euríbor +2,50%. A medida que el margen se estrecha entre ambos importes mensuales, constituye un indicador de que los precios están bajos y por tanto es una buena oferta para comprar el piso. El esfuerzo financiero de las familias Otro indicador determinante en la apreciación del valor de compraventa del inmueble que pensamos adquirir es el esfuerzo financiero de las familias. Quien destaca que sea el mismo banco que otorgó el préstamo el que dicta dicha ejecución, que va acompañada del embargo de cuentas, incluidas también las de los avalistas.

"El banco, que nosotros entendemos que ha colaborado de una u otra manera en todo el proceso de compraventa con sobreprecio, no nos ha dejado siquiera renegociar la deuda", se lamenta la hermana, y también avalista, También conocido como timo Rip Deal, y similar al extendido “timo de la estampita” y al “timo nigeriano”, en el que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido. Ya se han producido muchos intentos de estafas de este tipo, y también ha habido afectados, que por la naturaleza del asunto, han preferido no denunciarlo. Además, también existen otros aspectos que hacen que esto sea reafirme aún más. Desde la compañía han observado como viviendas que se publicitaban con vistas al parque del Retiro se encontraban a 700 metros de este. Gastos de comunidad: Los gastos de comunidad influyen en la decisión de compra. Only alive”? Mucha indignación, porque no me pareció justo. Los dos sectores están en el punto de mira. Si la venta se produce por debajo de este valor, algo habitual en la actualidad, se corre el riesgo de que Hacienda encargue una declaración paralela para “investigar” y revisar la declaración que se hace.

Guía sobre cómo se calcula la plusvalía Para el cálculo de este impuesto se tiene en cuenta, no el precio de adquisición o de venta del inmueble, sino su valor catastral y el tiempo que ha mediado entre la compra y la venta de este piso. Ese es su lugar en el mundo. Su precio por metro cuadrado se desplomó un 36,7% interanual, hasta los 146 euros por metro cuadrado. Mejora del mercado hipotecario Por su parte, la evolución del mercado hipotecario para la adquisición de viviendas siguió evolucionando de manera favorable en octubre, al registrarse un incremento en el crédito nuevo tanto en términos absolutos como desestacionalizados. En concreto, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el décimo mes del año registró un incremento interanual del 3,9% (8,6% en la serie corregida de estacionalidad). La actividad constructora no solo es frenética, sino que la avalancha de compradores también ha comenzado a empujar los precios al alza.

Se estaban emancipando en un país que crecía económicamente y buscaron una casa (incluso dos, a veces), y se unieron al fuerte contingente de inmigrantes que llegaba al país. En la próxima década, los que deberían tomar el testigo son los nacidos en entre 1985 y 199 Pero en esos años España fue uno de los países con menor tasa de natalidad. y el Reino Unido. Cuanta más información demos, mejor será para el potencial comprador. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, esta mostró un crecimiento interanual del 12,1%. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en octubre fue de 1.184 euros, reflejando así una contracción del 6,7% interanual. NO a un intermediario ni cosas raras. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas - Distribución: el tasador mira que la vivienda tenga una distribución razonable o al uso para lo que demanda el mercado o no.

Esta situación ha sido duramente criticada por la asociación de promotores. Los promotores inmobiliarios que están sobreviviendo a esta crisis, que por cierto cada vez son menos y merecen un monumento está actuando de la siguiente manera: La Banca les ha recortado sus canales de financiación. En la mayoría de ocasiones pagaron el suelo a precios altos y esto les obliga a aguantar los precios. En la actualidad reciben ofertas por debajo del valor que tienen hipotecado. Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades. “Vas haciendo un muestreo del mercado más comparable y anotas diferentes ofertas de manera que luego tienes material suficiente para fijar el valor de la casa” comenta el tasador de sociedad de tasación. Se habite de manera efectiva la vivienda en un plazo no superior a 12 meses a contar desde la fecha de adquisición. pagado. Cuando se solicita una hipoteca, ésta lleva asociada la tasación de la vivienda pues la normativa indica que los bienes sobre los que recaiga la misma, deberán haber sido tasados previamente por una sociedad de tasación homologada a tales efectos.

No les recomiendo que escrituren por encima del valor real de la venta. El transmitente deberá aportar en este momento certificación sobre el estado de deudas con la comunidad coincidente con su declaración, sin la cual no podrá autorizarse el otorgamiento del documento público, salvo que fuese expresamente exonerado de esta obligación por el adquirente. En este sentido, es conveniente pedir una valoración on line o, si el comprador está muy interesado, se puede solicitar una tasación oficial con la que obtener el valor de mercado actual. Es frecuente que la tasación ofrezca un valor del inmueble entre un 10% y 20% más bajo respecto al importe al que lo pone a la venta su propietario. En nuestro país les vendemos los pisos a los banqueros, se los alquilamos (SPA) y la factura la pagamos entre todos. Boadilla del Monte es uno de ellos. Pese a la caída de tres décimas registrado entre octubre y diciembre frente al trimestre anterior, la subida anual es la mejor desde 2007. Ocho años después, el precio de la vivienda registra datos positivos en todos sus trimestres desde el estallido de la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

A igual precio y similares dimensiones, es necesario valorar si un piso necesita una profunda reforma, si tiene o no tiene ascensor, si hay colegios, hospitales o farmacias cerca. Con un mantenimiento periódico se evitan fuertes gastos que habría que desembolsar si, de repente, fuera necesario hacer reparaciones importantes. señalan que cuanta más información se disponga mejor posición negociadora se tendrá. "El comprador debe tener claro cuál es el precio que está dispuesto a pagar. Pero aún así hizo la valoración y cobró por el trabajo. La mayoría de estas situaciones se producen con las parcelas y terrenos, pero también con inmuebles urbanos. La diferencia ha de marcarla el proyecto, la calidad del producto y los servicios y amenities de la promoción", dice Población. Pero si el inquilino ya evitó el desahucio en una primera ocasion esto no es posible, es decir, el segundo desahucio es inevitable.

Los agentes a menudo conciertan citas de un minuto para el siguiente o simplemente aparecen sin avisar. Tanto en el caso de los particulares como en el de los grandes inversores, el procedimiento de adquisición es el mismo. Frutos y rentas de toda especie. Por dos razones, según comenta Raymond Torto, economista jefe de CB Richard Ellis: por un lado, el inversor en vivienda ha desaparecido y así continuará durante unos años; y, por otro, porque cada vez más gente considera que el alquiler es una alternativa cada vez más competitiva. Su opinión es la siguiente: " En nuestro derecho, la responsabilidad para el pago de deudas es de tipo universal, de forma que el deudor responde del pago de sus obligaciones con todos sus bienes presentes y futuros (art. Y es por ello que las inmobiliarias guipuzcoanas consideran que el precio de la vivienda de segunda mano en el territorio aún no ha tocado suelo, ya que en ese tira y afloja entre comprador y vendedor hay margen para que las operaciones se cierren a un coste más reducido, toda vez que el mercado todavía no se ha recuperado.

Así lo considera el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa, José Luis Polo, quien constata que “se percibe un mayor movimiento de compraventa pero no responde a criterios de normalización de mercado sino a una demanda contenida”. 90 de estos adjudicatarios son, precisamente, los vecinos de dos de las ocho polémicas torres de la plaza porticada de Mariturri. La denuncia global está firmada por integrantes de las cooperativas de vivienda Bustablado, Arkayate, Gardiluya, Kakiturri, Menditxaga y Gesaltza, aunque, además, el documento alude a que los miembros de la sociedad Arrieta también han sufrido «los mismos problemas». Foto: Till Westermayer Foto: Till Westermayer Sin embargo. A comprar casa hay que ir con ahorros, a poder ser sin deudas y con unos ingresos lo más estables posibles Antes los bancos daban hipotecas con un aprobado raspado en tu calificación de crédito, pero hoy sólo se lo dan a los sobresaliente y eso es a lo que se debe aspirar. La vivienda nueva tuvo un crecimiento mayor (+7%).

Sin embargo, estas últimas estadísticas no son avaladas por la experiencia del sector inmobiliario que encauza muchas de estas operaciones. Sin embargo, ofrecerán precios mucho más bajos que el del primer comprador. Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades. Se dice al respecto que “…si se desconectan completamente ambas normativas nos podemos encontrar con valores muy diferentes, consecuencia de métodos de valoración distintos, de suerte que un mismo bien inmueble tenga un valor sustancialmente distinto según el sector normativo de que se trate, fiscal o urbanístico, no siendo fácil justificar que a efectos fiscales se otorgue al inmueble un valor muy superior al que deriva del TRLS, obligando al contribuyente a soportar en diversos tributos una carga fiscal superior, mientras que resulta comparativamente infravalorado a efectos reparcelatorios, expropiatorios y de responsabilidad patrimonial.”

Se argumenta además que, en último extremo, para garantizar una cierta homogeneidad en la interpretación del artículo 7 TRLCI, hay que acudir a las situaciones urbanísticas –suelo rural y suelo urbanizado- establecidas en el TRLS, evitando de esta forma las incoherencias que podrían derivarse de las distintas regulaciones –autonómicas, incluyendo también el planeamiento municipal con capacidad para clasificar suelo- en materia urbanística. Con todo ello se concluye que “… el legislador catastral quiso diferenciar entre suelo de expansión inmediata donde el plan delimita y programa actuaciones sin necesidad de posteriores tramites de ordenación, de aquel otro que, que aunque sectorizado carece de tal programación y cuyo desarrollo urbanístico queda pospuesto para el futuro, por lo que a efectos catastrales sólo pueden considerarse suelos de naturaleza urbana el suelo urbanizable sectorizado ordenado así como el suelo sectorizado no ordenado a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo.

"Es un producto calidad-precio muy optimo para el comprador", sostiene. El comprador internacional ve esta oferta como una gran oportunidad para adquirir una vivienda en el centro de la ciudad y se alza como demanda clave Por otra parte, Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, destaca el papel que está jugando la demanda extranjera, la que, en su opinión, da (en gran parte) sentido a estos proyectos. También es muy conveniente que el notario intervenga desde el comienzo de la operación porque le asesorará sobre qué precauciones debe tomar desde el inicio y le podrá adelantar con más precisión el tema de los gastos. GASTOS A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Aparte del precio de tu futura casa, hay que pagar una serie de gastos e impuestos por la compra y por la relización de la hipoteca.

Gastos que pasamos a enumerar y explicar brevemente: I.- Gastos previos a la firma: (han de abonarse incluso si la operación no llega a formalizarse): - Nota Simple Informativa: Verificación en el Registro de la Propiedad de la situación de la vivienda a adquirir, sus cargas y gravámenes de cara a liberarla de ellas antes de la compra, para comprar libre de cualquier carga. - Tasación de la vivienda a hipotecar. II.- Gastos de formalización y tramitación de la Escritura de Compraventa y de la Escritura de Hipoteca: - Gastos de Notaría: son los honorarios del Notario por el otorgamiento de ambas escrituras. - Gastos de Registro: son los honorarios por la inscripción registral de las escrituras - Gastos de Gestoría: derivados de la tramitación de las escrituras ante Hacienda y ante el Registro de la Propiedad. III.- Impuestos por la Compra-Venta de la vivienda: se liquidan sobre el Valor de Escritura, fijado en la escritura pública. 1º) En caso de compra de vivienda usada o de segunda mano: - I.T.P. Es importante saber cuál es la situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En el Sabadell tienen claro el cambio de tendencia. Por su parte, la transmisión de vivienda unifamiliar subió un 18,6%.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos. Lo que no sube es el importe prestado, cuya media está por debajo que antes. Se nota que los bancos necesitan volver a dar créditos, pero no quieren arriesgarse ni repetir los errores de la burbuja inmobiliaria. La embajada española en Bagdad, por su parte, ya no otorga visados por falta de medios. En otros lugares existen tipos reducidos para el caso de adquisición de vivienda habitual, como por ejemplo en la Comunidad Valenciana, en la que se paga un 0,1% en esos casos, o en Madrid en que el tipo puede ser del 0,2%, 0,4%, 0,5% o 0,75% según el tipo de vivienda o las características de la operación. El I.V.A. Lo pueden hacer por la cantidad que quieran.

Hay que recordar que España tiene suelo para 4 millones de viviendas. ¿Volverá a ser el sector inmobiliario en unos años el motor de la economía en España? Uno de los motores sí, el motor, no…y eso es muy bueno. Es directo, polémico, agresivo... Las burbujas hipotecarias por exceso de crédito han llegado a su fin» Y eso fue precisamente lo que pasó en este caso, convirtiéndose en viral el hashtag #vayaconlavalla. Es decir, además de ser impuesto, hay que hacerlo con una determinada Gestoría, no con la que el usuario quiera. Piense que en la tramitación de una escritura, normalmente, se tramita además una escritura de la hipoteca, en la cual también habrá gastos de Gestoría. Por ejemplo, puede negociar ''repartir gastos'', es decir, el cobro de UNA sola minuta, no de dos (hipoteca mas compra / venta). Para que se haga una idea, si por la tramitación de la escritura de la hipoteca y compra / venta le cobran, DOS VECES 180 euros, si se ahorra UNA, podrá pagar, aproximadamente el seguro de hogar por un año.

Los afortunados que puedan permitirse el lujo de optar a comprar una vivienda deben tener claro que es un esfuerzo económico muy importante. En los primeros cinco años desde que se aprueba la revisión catastral, que en Getafe fue en 2008, se aplicaba una reducción del 40%, algo que en 2014 ya no se puede realizar. Sobre esta cifra, el ayuntamiento marca un gravamen que da el resultado final. La frase siguiente es “todos los políticos son iguales”. ¿Entenderías que la gente empiece a pensar que el famoso “contrato social” en que se basa el Estado se ha roto? “Me han engañado, así que lo considero roto”. Que es nulo, ¿no? Nulo de pleno derecho. ¿Podría llegar a darse esa situación? Podría. Por eso digo que es una gran estafa. Y la sociedad española prefiere tener este problema que el que tenía", aseguró. "Antes", continuó, "el sector de la construcción, que hoy representa el 15% del PIB, generaba paro. Desde entonces, y en transacciones entre particulares, los precios de los pisos, ya han bajado el 48%. El aumento del número de pisos en venta ha sido brutal.

Aún suponiendo que el precio de la vivienda sea el mismo a los dos años, estaremos pagando por una vivienda de segunda ocupación el precio de una vivienda nueva. En realidad, alquiler y compra son dos opciones muy diferentes, cada una con sus pros y sus contras, y te convendrá más una u otra en función de distintos factores. Cuando la plusvalía se convierte en una “minusvalía” es cuando los jueces de Catalunya, País Vasco y Madrid están obligando a los municipios a devolver el dinero abusivo cobrado por este impuesto. De hecho, la propia Sentencia viene a reconocer implícitamente que quizá en algunos casos la aplicación de los nuevos criterios legales de valoración podría ser contraria a los derechos (constitucionales, se entiende) de los propietarios, por lo que su conclusión “no cierra en modo alguno el paso a ulteriores pretensiones de los particulares ante la jurisdicción ordinaria” e incluso al eventual planteamiento de una cuestión de inconstitucionalidad.

Queda por ver, sin embargo, cómo va a aplicar la jurisprudencia contencioso-administrativa las nuevas reglas legales, ya que no ha sido insólito en el pasado que se abonara a una interpretación flexible de los criterios legales de valoración que se han sucedido en las leyes urbanísticas, a la búsqueda de un equilibrio justo y razonable y teniendo en cuenta el criterio residual de libertad estimativa del artículo 43 de la Ley de Expropiación Forzosa. Pues bien, una primera Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Tercera, Sección 6, de 27 de octubre de 2014 (Rec. En total, los expertos estiman que esto absorbe como media el 13% del precio del piso, lo que equivale en el ejemplo utilizado a 41.600 euros. ¿Y qué ha sido de ellas? Unas no se han pagado, otras se ha reconvertido la deuda en contrato de alquiler... Es decir, si con carácter general se tiene derecho a un 15% de deducción de las cantidades pagadas, directamente, se está renunciando a no poder deducirlo. Si el comprador necesita una hipoteca, es posible que su banco no se la conceda por un importe superior al escriturado.

Pensemos: ¿cuántos programas de debate político hay y que además no sean a las doce de la noche? Bueno, según a lo que llames “debate político”. ¡Vamos a hablar de sanidad! Pero no de lo que el PP piensa de la sanidad. Y con ese dinero me temo que seguiré viviendo en casa de mis padres, en los 50 metros cuadrados, para el resto de mi vida', señaló. Las rupturas matrimoniales como la de Pedro Pablo Pellón están creciendo en España a un ritmo muy superior al de las bodas. "La negociación debe ser rápida, que no se atasque, las ofertas se aceptan más con el corazón que con la cabeza", advierte Molet. Supone un 10% del importe de la escritura de compraventa. Al fin, el ministro Caldera publicó una mala noticia: era un numerito que casi no se veía, en un rincón de la pantalla del televisor: 13%. Actualmente es difícil encontrar un apartamento que no sea demasiado caro en Berlín. Las cifras de la agencia de estadística de la Unión Europea muestran que un 52,5% de los alemanes vivía en 2014 en inmuebles de su propiedad, bastante por debajo de la media de la UE, que ronda el 70%.

Nuestra aplicación genera un informe totalmente editable en wordpad y word por parte del usuario, pudiendo personalizar dicho informe añadiendo fotografías de la vivienda, documentación anexa, información catastral, añadir su logotipo, etcétera. Una vez conseguida la referencia catastral, la consulta revela un valor mínimo de referencia de 72.072 euros. Por el contrario, al formalizar una hipoteca concedida por un Banco debe pagarse un Impuesto de Actos Jurídicos Documentados que puede suponer aproximadamente entre un 1,5% y un 2% aproximadamente. Con todo, hemos intentado explicar cómo conviene instrumentar un préstamo entre particulares para evitar problemas con Hacienda. Obligar a las tasadoras a ser independientes del banco y garantizar el derecho de los hipotecados a elegir tasadora. Este ajuste de las transacciones de pisos se debe a la fuerte caída de las ventas de pisos nuevos (-41,6%), ya que la compraventa de pisos de segunda mano creció un 5,2% interanual.

Pero mientras la casa no está en condiciones para su venta, se sigue perdiendo dinero. Así, en los próximos días abrirá su primer establecimiento físico en el centro de Alicante, en un local de 106 metros cuadrados, según acaba de hacer público la compañía. Dinero que ya nunca más recuperará. Ocupas con ánimo de lucro Esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga o Madrid. Pese a todo, la mayor oferta no se ha notado en los precios que, al contrario, se han disparado un 78% hasta El último dato del Ministerio de Fomento, a cierre del segundo trimestre, indica que la subida fue del 17,5% en los últimos 12 meses, pese a la desaceleración económica. "Cuanto más tiempo tenga el propietario colgado el cartel de 'Se vende', más vulnerable se tornará su posición", comenta Germán Navarro, presidente de la oficina de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada, y "si no baja los precios ahora, tendrá que hacerlo dentro de seis meses y en un porcentaje mayor", remata Molet.

A pesar de que el sector ya ha dejado atrás lo peor de la crisis, lo cierto es que aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo y descorchar el champán. Ésta es una de las conclusiones del estudio que cuatro universidades europeas, dirigidas por la de Málaga, han desarrollado en 11 municipios de la costa de Málaga, "en donde se construye un 60% más que en la Comunidad de Madrid". Todo el mundo compra ya como mínimo compactos seminuevos km. No vale la pena. Esta es la técnica recomendada por los expertos inmobiliarios consultados por El Mundo: A.- Primera oferta de hasta un 60% menos que el precio original o el precio más bajo de la zona (recuerda que debes haber hecho tus deberes y examinado los precios por el barrio) B.- Aumenta esa oferta un 5% cuando el vendedor se niegue a hacerte esa rebaja.

La rebaja-objetivo que te debes marcar va de un 20% a un 30% sobre el precio de venta original. Ofrece dinero en efectivo Si tienes dinero en efectivo dilo durante la primera visita al piso, no digas que quieres comprar ese piso en concreto, pero menciona que tienes dinero en efectivo para dar la entrada o parte de la entrada. Por su parte, en la Costa Vasca se recuperaría lo invertido en 74 años, un amplio lapso que encontraría su explicación en el alto precio de la vivienda en Donostia-San Sebastián, la capital de provincia más cara del país. ¿tiene derecho a ser informado si su deuda hipotecaria se vendió? .- No, no tiene derecho. El metro cuadrado de las viviendas unifamiliares experimentó un incremento del 2,0%. Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.336 euros (0,4% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.673 € (-1,8% interanual). La venta de viviendas sigue creciendo en junio gracias a la caída del precio La evolución del mercado hipotecario para la adquisición de vivienda recoge el repunte en el sector inmobiliario.

Apetito inversor internacional Además, según Echavarren, este sector recibirá un importante empujón por parte de la inversión internacional ya que, en su opinión, "los fondos institucionales y oportunistas ven que en este sector es uno de los pocos mercados donde se pueden conseguir rentabilidades superiores a los dos dígitos". Una cifra que se había mantenido antes de la llegada de Xavier Trias a la alcaldía, cuando "bajó hasta 300". Para calcular el beneficio o pérdida obtenida por la venta de la vivienda, debes restar al valor de venta ( que es el precio de venta menos los gastos que has tenido -plusvalía, cancelación de cargas, gastos notariales-) el valor de adquisición de la vivienda (que es el precio de compra más los gastos de compraventa -impuestos, gastos notariales.



casa rural en alameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario