viernes, 28 de febrero de 2014

Pagar el alquiler en dinero negro al propietario

deshaucios por impago de hipotecas
El arrendamiento quedará extinguido y la renta correspondiente a esos tres meses podrá ser reclamada por el arrendador a cualquiera de las personas con derecho a la subrogación, salvo a aquellos que hayan comunicado por escrito su renuncia al arrendador en el plazo del mes siguiente al fallecimiento. ¿En el contrato de arrendamiento se puede renunciar al derecho a la subrogación? Desde la entrada en vigor de la Ley 4/2013, se permite esa renuncia en los contratos con duración inicial superior a tres años, pero con limitaciones, pues sólo es posible alcanzar los pactos siguientes: – No existencia del derecho a la subrogación cuando el fallecimiento tenga lugar transcurridos los tres primeros años de duración del arrendamiento. – O que el arrendamiento se extinga a los tres años si el fallecimiento se ha producido con anterioridad. Por su relación con el tema tratado, recomendamos la lectura de otro artículo anterior, En los procesos de nulidad, separación o divorcio, una de las cuestiones que suelen plantearse a cuál de los cónyuges puede atribuirse el uso de la vivienda familiar. Por ello, varias aseguradoras ayudan a sus clientes a obtenerlo.

Mira si hay trampas colocadas en ella o en el baño. Si sigues esta guía tendrás suficientes garantías de acabar en un piso que te dé el menor número de problemas posible. Esta realidad explicaría que seis de cada 10 residencias vacacionales se encuentren en zonas de interior. Cambiar de piso es una circunstancia que, especialmente si vivimos alquilados, puede darse con cierta frecuencia. Por cierto, si quieres editar este gráfico lo puedes encontrar en el siguiente artículo de The Economist. Proyecciones de población Ahora, podemos ver que está pasando y, sobre todo qué va a pasar con ese segmento de la población que, tradicionalmente, se puede considerar como comprador neto de vivienda. En comparación, en 2014, el promedio para alquilar un piso era de 1 mes. Asimismo, durante este 2015 la media de pisos que administramos y que los inquilinos dejan y vuelven al mercado de alquiler es de 5 pisos al mes, mientras que en el 2014 y otros años anteriores la media era de 11 pisos al mes.

En conclusión podemos decir que la demanda ha aumentado mucho y la oferta se ha reducido bastante: en el mercado de alquiler hay, hoy, un 30% de pisos menos que los años anteriores, haciendo que los pisos se alquilen mucho mas rápido”. Qué sale mejor: comprar o alquilar? Es quizá en este momento cuando más sentido tiene hacerse esa pregunta: los precios de las viviendas en venta han caído bastante (entre un 20 y un 30%, según las fuentes que se empleen). Nosotros aquí la vamos a utilizar para ver qué sale más a cuenta, si comprar o alquilar. Desde que comenzó la crisis, el porcentaje de gente que optó por alquilar antes que comprar ha pasado de ser un 6,4% a un 40%. Abre también los armarios y aparta si puedes la nevera en la cocina. Contribuye a mejorar la productividad del país: mejoran las condiciones de acceso a una vivienda, aumenta la eficacia de la política de vivienda, disminuye la tasa de paro al aumentar la movilidad geográfica de los trabajadores, permite sacar al mercado las viviendas vacías y aprovechar parque ya existente y una mejor asignación del ahorro de las familias hacia actividades más productivas.

"La carga impositiva en caso de cambio de vivienda y las restricciones de liquidez con que cuentan los propietarios de viviendas, generan, en algunos casos, impactos negativos en la flexibilidad del mercado laboral. "Requiere", dice Rodríguez, "una estructura compleja y mucho esfuerzo. Hace 10 años la mentalidad era mucho más a favor de la compraventa, pero cada vez más gente lo ve como una opción muy válida", explica Sanz. Un piso de 90 m2 cuesta en la primera 1.581 euros al mes; y en la segunda, 865 euros, según un estudio Después de Cibeles, los barrios más caros son Goya y Recoletos (1.440 euros) y Chueca (1.414 euros). En principio, si no hay seguro, cada uno responde por lo que haga. dieciséis de abril de dos mil catorce) confirma la sentencia y desestima el recurso de apelación.

Considera la Audiencia que el presente proceso se ha centrado en la determinación de si los daños y lesiones cuya indemnización solicita la actora, han sido producidos por culpa exclusiva de la víctima, como alega en su defensa la Compañía de Seguros demandada o más bien por culpa del mal estado y colocación del cristal, y por consiguiente por culpa del propietario de la vivienda. En el presente caso se produce un conflicto entre las obligaciones del propietario por virtud del contrato de arrendamiento de entregar la vivienda en un buen estado de uso para su habitabilidad, y las obligaciones del arrendatario de utilizar y usar la vivienda arrendada con la diligencia adecuada, la de "un buen padre de familia", devolviéndola en el mismo estado en que la recibió. Pues bien, en primer lugar hemos de indicar que el seguro contratado por el propietario de la vivienda arrendada se refiere a la responsabilidad civil hasta 70.251€, que en los casos de seguros del hogar como el de autos, cubre la responsabilidad civil extracontractual que le sea legalmente exigible al asegurado por daños y perjuicios causados a terceros.

Con los tipos a cero y los bancos dando rentabilidades históricamente bajas muchos pequeños inversores están encontrando en el ladrillo las rentabilidades que buscan, comprando viviendas y poniéndolas en el mercado del alquiler”, ha añadido. Comunidades autónomas Todas las Comunidades Autónomas registran precios superiores a los que tenían hace tres meses, a excepción de Euskadi (donde han caído un 4%). Y este año se sumará todo el dinero procedente de los alquileres sin declarar. Desde hace años, los propietarios que deciden alquilar un piso deben depositar ante el Instituto Galego de Vivenda e Solo una fianza que, entre otras cuestiones, dé garantías de que los inquilinos, al menos aquellos que albergan esperanzas de recuperar el dinero, cuidarán el inmueble en renta. «Son porcentajes alejados de los que existen en Centroeuropa, pero aquí hemos empezado más tarde», recuerda.

Para avanzar en esa dirección, la viceconsejería de Vivienda dispone de otra herramienta de fomento del alquiler: el programa ASAP de intermediación entre caseros e inquilinos de Málaga, un instrumento mucho más barato para las arcas públicas (380.000 euros anuales). No pagues todo lo que se rompa Si te cargas algo lo pagas (por ejemplo: un cristal). Así lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 36.4: “El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.” Si necesitas modelos para comunicar al casero tu intención de no seguir en el piso o el documento de fin del alquiler, puedes descárgartelos de la web Desde que en junio de 2013 entró en vigor la Ley de Arrendamientos Urbanos, muchas son las dudas relativas a los nuevos contratos del alquiler. ¿En cuánto me puede multar Hacienda si descubre un alquiler que no está declarado?

En primer lugar, Hacienda les hará una liquidación paralela del IRPF con un importe que dependerá de los ingresos del contribuyente en cuestión, pero que tributará al tipo máximo posible, descartando todas las posibles deducciones fiscales. Este debe realizarse de forma tal que quede constancia de que el inquilino ha sido informado del cambio. La diferencia es que el excendente de 1447 euros (la diferencia entre la hipoteca y el alquiler) en un caso lo inviertes en una vivienda y en el otro en lo que quieras. Me dice que vaya yo a quejarme y ni se ha preocupado en saber como está todo. Además, los fondos de inversión extranjeros están haciendo su agosto. En este sentido, se prevé que la nueva normativa ayudará a dar salida a gran parte de los casi 3,5 millones de inmuebles sin habitar. Consecuencias de la nueva ley para inquilinos y propietarios Reducción de la duración del contrato de arrendamiento Con el objetivo de aumentar la flexibilidad del mercado del alquiler, se acortan los plazos de duración máxima de los contratos de arrendamiento.

Se reduce de cinco a tres años la denominada prórroga forzosa del contrato, que posibilita que el inquilino, sea cual sea el tiempo de duración pactado en el contrato, pueda prorrogarlo, lo cual deberá ser respetado por el arrendador. Disminuye de tres años a uno la prórroga tácita automática del contrato, que permite que, una vez transcurrido el periodo acordado para la duración del contrato y su posible prórroga obligatoria, el contrato pueda entenderse prorrogado de manera tácita, si las partes no señalan lo contrario. De esta forma, el límite legal para la duración de los contratos de arrendamiento se reduce de los anteriores ocho años (cinco de prórroga forzosa + tres de prórroga tácita automática = ocho años), a los cuatro actuales (3 + 1 = 4 años), es decir, exactamente la mitad. En estos momentos de crisis, se necesita que el alquiler absorba el gran stock de pisos en venta. Pero, ¿qué pasará en el futuro? El otro día leí un ejemplo concreto. Parece que la cláusula en la que se dice que la tiene alquilada, podría cubrir la responsabilidad civil de los inquilinos, pero entiendo que con esa redacción no queda claro.

Seguí alquilando los tres apartamentos que gestionaba pero cuando vimos que la cosa se ponía fea y que, cada vez, había más controles, decidimos dejarlo. Además, también debemos tener en cuenta el gran pago inicial que implica la compra de una casa y que suele estar entre un 20% y 40% del valor total del inmueble. Por otro lado, no debemos olvidarnos de otros gastos que asumimos tras la compra de una casa como por ejemplo: gastos de comunidad, seguros de hogar, remodelaciones, impuestos, etc. ¿Esto es válido? ¿Podría ocasionar algún problema en caso de siniestro? No parece razonable lo que indica. Si cumple el requisito podrá alquilarla, pero a un precio máximo que fija igualmente su comunidad autónoma, y que suele estar por debajo del precio de mercado. Si no se hace tal denuncia, el contrato se prorroga automáticamente por un año mas. Transcribo el Yo estoy en paro y no puedo afrontar tantos gastos de transporte, medicina, etc.

¿Qué podemos hacer para conseguir arreglar el ascensor lo antes posible y que la aseguradora se haga cargo del coste total de la reparación? Cuento con que la reparación de la tela asfáltica corre de mi cuenta y presentaré la factura de ese arreglo. Ambos escritos deberán ser aportados en la comunicación a su aseguradora que lo más probable es que contacte con el perjudicado y compruebe los daños mediante visita de un perito. En mi apartamento hay una humedad ocasionada por una fuga del baño en el piso superior. En la agencia te dicen que es “para el jefe, para que vea que trabajamos”, o bien para demostrarle al propietario que están enseñando su piso. El problema es que algunas hojas de visitas tienen una letra pequeña al final. Entendemos que deberá ser la aseguradora de ésta quien asuma los daños. En el reportaje, el representante de la asociación Ibiza, afectados con los alquileres relata que el precio mínimo es de 1.500 euros para dos habitaciones, algo que comprobó la periodista llamando por teléfono a un anuncio: en total, tenían que desembolsar 22.400 euros solo para entrar a vivir.

Nueve de cada 10 plazas de párking alquiladas en la provincia no se declaran a Hacienda. Es decir, que si una persona quiere alquilar un piso que le va a costar 900 euros al mes, tendrá que consignar 3.600 euros. Aparte queda el seguro de Hogar, que debe ser contratado por el propietario para proteger el continente y por el inquilino para el contenido. Precio del seguro de Impago en alquileres Según la asociación, el auge de los seguros de Alquiler puede estar animado por su bajo coste, ya que supone un gasto del 2,5% de la renta anual que se cobra al inquilino o del 5 al 10% de la cuota mensual. Además, hasta ahora, los propietarios de viviendas en alquiler en la Comunidad de Madrid lo tenían más fácil pues su servicio de una inmobiliaria de Málaga les daba facilidades y garantías para que alquilaran sus pisos. Los bienes propiedad de los empleados pueden estar o no garantizados frente al robo y el atraco dependiendo del tipo de póliza que tenga el restaurante.

El seguro me manda cartas certificadas para que la denuncie yo. No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente. El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes. Después de estar treinta años pagando una casa, al menos que al final la tengamos en propiedad, ¿verdad? El peso de los hechos parece contundente, pero solo es una apariencia. El alquiler es más caro que la compra Cuando nosotros compramos un coche estamos adquiriendo un bien de consumo duradero. “Lo que habría que realizar es una denuncia que desemboque en una inspección”, aconseja Ledesma. “Alquilar es tirar el dinero”.

De estar interesado en ejercer dichos derechos, o en el supuesto contrario, si desea promover un desahucio, nos ofrecemos a estudiar su caso para que pueda dar cumplimiento a todas las formalidades exigidas por la ley. desde el estallido de la crisis económica ha aumentado el alquileres de viviendas, desde un 13,6% hasta un 16,1% en 2010. Los arrendadores verán libre de impuestos hasta el 60% de lo que hayan ingresado por el alquiler, porcentaje que aumentará incluso al 100% para quienes hayan alquilado su casa a jóvenes de entre 18 y 30 años, o 35 años si el contrato se firmó antes de este año. El aspecto negativo es que no todos los alquileres están incluidos en la reducción. El motivo, según las autoridades fiscales, fue el alud de demandas de entrada y la puesta la puesta en marcha de Renta Web, que permite navegar más tiempo y hacer cálculos más complicados. Si se le suman los alquileres vacacionales, se rozarían los 5 millones. Los precios, ahora más ajustados que antes, han contribuido a esta situación. O todo o nada, o lo vendes entero o no lo vendes.

Otro error es pensar que la vivienda es una perfecta cobertura contra la inflación y que mantendrá su valor, pero su valor dependerá del número de pisos construidos, de la facilidad para construir más y del número de personas dispuestas a comprarlos. En apariencia se queda en tablas, pero recuerde que si decide comprar tendrá un margen de adaptación a los cambios financieros (deudas) y Seguross (propiedad de la vivienda) mucho menor que quien alquila un inmueble y lo paga mensualmente con su renta o sus ahorros. En definitiva, no se lance a comprar una vivienda por creer que está tirando el dinero en el alquiler.

Antes de adquirir una vivienda habrá de comparar la rentabilidad de ahorrarse el alquiler con el coste financiero de pedir prestado el capital necesario (es decir, los intereses del préstamo hipotecario) para acometer la compra y, sobre todo, con el coste de oportunidad de invertir ese capital en otros activos de similar riesgo (o cuya superior rentabilidad le compensen el mayor riesgo). Sólo si la rentabilidad esperada de adquirir la vivienda supera los otros dos costes, tendrá sentido no alquilar.

Del mismo modo que el inquilino deberá hacerse cargo del impuesto de residuos, ya que es él quien los genera, y de los gastos corrientes de agua y electricidad. Aunque se anuncia de forma anticipada, todo es negociable, y si se le ofrecen suficientes garantías al propietario de la casa a alquilar, tal vez pueda evitarse el pago de una o dos mensualidades en depósito (por adelantado), que normalmente suelen pedirse a modo de garantía. Cualquier sometimiento de un consumidor a un arbitraje distinto del de consumo es una cláusula abusiva que debe reputarse nula. No obstante, podría negociar con el arrendador ponerle como beneficiario de la indemnización con respecto al continente del local. Desde noviembre de 2011 estamos luchando con la vecina de la vivienda de encima por una humedad. "exigencia de ajustar el ejercicio de los derechos a las pautas de la buena fe, según lo previsto en el artículo 7,1 del Código Civil" (STS de 1 de marzo de 2001;RJA 2588/2001). Cuando te llame estudia su oferta, las ventajas e inconvenientes Si te convencen enhorabuena y adelante, si no...

Al mismo tiempo, el artículo 1559 del Cc dispone que el arrendatario está obligado a poner en conocimiento del propietario, la necesidad de las reparaciones que fueren precisas para mantener la cosa arrendada en buen estado", añadiendo a renglón seguido que "este último precepto ha de entenderse referido a las reparaciones que afecten al interior del local o de la vivienda alquilada al que el propietario no pudiera o no tuviera fácil acceso, pero es evidente que tal exigencia no puede referirse a las reparaciones que afecten a los elementos comunes del edificio porque los mismos han de ser debidamente controlados y supervisados periódicamente por el propietario..."

Desde nuestro punto de vista no puede establecerse ex profeso y directamente la obligación del arrendador de responder en cualquier caso si los daños son consecuencia de un incumplimiento de la comunidad en la conservación de los elementos comunes, ya que ninguna disposición legal establece ni impone la existencia de un derecho de repetición tal que exija al arrendador a realizar las obras de reparación en su inmueble que han sido causadas por defectos de actuación de la propia comunidad.

Es un problema tanto de oferta -los propietarios sienten que tienen escasa seguridad jurídica- como de demanda, ya que hay poca demanda fuera de los segmentos de población joven", y añade el peso de la cultura española: "tenemos muy interiorizado destinar el ahorro a la vivienda". va más allá: "No creo que el alquiler esté en sí infravalorado, sino que se tiene que ajustar más todavía el precio de las transacciones inmobiliarias. Su rentabilidad nominal media de los últimos 200 años roza el 10%, sin haber ningún periodo de 10 años en el que hayas perdido dinero. Quiero saber si esa factura ha de pagarla los 6 bloques o sólo el bloque afectado. El Informe de la vivienda en Alquiler en España en 2011 realizado por una inmobiliaria de Málaga, una de las escasas estadísticas al respecto que hay al respecto, señala que a finales de año el precio medio de la renta vivienda era de 7,57 euros por metro cuadrado y mes, un 25,2% menor que el máximo alcanzado en mayo de 2007.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) arroja un aumento del precio medio del alquiler del 0,8% respecto al año pasado por estas fechas y 2012 también arrancó en positivo, con un ligero aumento del 0,1% del coste de los arrendamientos respecto a diciembre. No obstante, lo cierto es que si el vehículo no puede ser reparado todavía, el taller tampoco tiene la obligación de guardar ese vehículo en sus instalaciones, y está en perfecto derecho de pedirle al propietario que lo saque de allí. Partiendo de esa base, si entregó todo y nadie se ha puesto en contacto con usted (servicio médico de la aseguradora o personal de la propia academia), nuestro consejo es que realice una reclamación formal y por escrito a la academia, indicando en la misma la fecha en que entregó los papeles que le fueron requeridos y solicitando en dicha reclamación que se le informe por la misma cuanto antes. Lo que usted considera fácil, otro lo considerará adecuado. 21 y 22.

Características y presupuestos de la obligación del arrendador de conservar el inmueble en buen estado. La realización por el arrendador de las obras de mejora. Reparar y hacer obras de conservación no es reconstruir. Problema derivado cuando las obras de conservación debe llevarlas a cabo no el arrendador en virtud del Os dejo un gráfico hasta 2012 de esta relación en España: PER1 Vemos por ejemplo que en 2007 se pagaba 32 veces el alquiler anual, un verdadero disparate. Pensamos que el agua pasa por debajo de mi casa (su vivienda está mas baja), pero no podemos determinar si el problema es de mi vivienda o del alcantarillado de la calle que coge alguna veta y pasa por debajo (las alcantarillas siempre están bozadas). La cuestión polémica que podrá surgir, en su caso, será la relativa a la interpretación de lo que pueda entenderse siempre por "obras necesarias ante el mero uso del inmueble". En concreto, se trata de simular los efectos que sobre la población futura tendrían la estructura demográfica y las tendencias demográficas presentes.”

Tomando como punto de partida estas proyecciones demográficas he aislado la población proyectada que responde al segmento de edad entre 30 y 40 años y, para comparar, la población de los mayores de 65 años. "Pero, en las circunstancias habituales de los mercados financieros, es muy difícil", apostilla. "Preferiría comprar, para mí un alquiler es como tirar el dinero", afirma. Pero no los daños a terceros ocasionados por los inquilinos, a no ser que esos daños puedan ser imputables al propietario. Para ello, debe haber estado impedida para sus ocupaciones habituales. Puede hacerles un requerimiento notarial, para que resulte más fehaciente la reclamación. Por tanto, en principio, no parece que esté asegurada la responsabilidad civil de los inquilinos.

Si se produce un incendio como consecuencia de la actividad empresarial de un inquilino, entiendo que el propietario no es responsable de los eventuales daños que se puedan ocasionar al otro. Considero que el inquilino de arriba es tercero respecto al de abajo. Si la tubería del agua de incendios de la comunidad se rompe y me ocasiona desperfectos en mi trastero, ¿el seguro de la comunidad me cubre el 100% del precio de los objetos dañados o hay un baremo? ¿Tienen que reponer todos los objetos como estaban o abonarlos como nuevos? De los daños debe hacerse cargo el seguro de la comunidad, en virtud de la garantía de responsabilidad civil. La recomendación anterior de consultar en el organismo de vivienda de la comunidad autónoma correspondiente para solicitar la información relativa a las posibilidades de poner en alquiler el inmueble es válida para todos los casos. Los miles de españoles que no pueden comprar una casa están cambiando poco a poco sus hábitos. En definitiva, arriesgarse ya no será para ti. ¿Qué hacer? La decisión de alquilar o comprar depende sobre todo de tu momento vital.

La cobertura queda limitada al periodo de efectiva ocupación por el asegurado. Y para que puedas registrar tu vivienda, primero es necesario que hayas elevado a escritura pública el contrato privado de compraventa. Una vez que hayas escriturado y registrado tu vivienda, tienes la plena seguridad de que la vivienda es tuya: ningún otro podrá reclamarla. Tienes, además, la seguridad de que el contrato se ajusta totalmente a la ley. ¿Cómo se escritura? La práctica habitual en la compra de una vivienda es la firma de un contrato privado de compraventa, para después elevarlo a escritura pública. Se trata simplemente de saber si los daños los ha ocasionado o no. ¿Denuncio a la dueña del garaje o al garaje, si tiene un seguro? Antes de denunciar es preferible hablar con las partes implicadas, pues se ahorra tiempo y dinero. Ayuntamiento de Málaga, sitas en la Avda. Es posible asegurar esa cuantía con un seguro específico o bien con una cobertura añadida en el seguro de Hogar. ¿Legalmente me puede obligar a ello?

¿No parece un poco abusivo? Yo entiendo que debo asegurar mis bienes, no los de los demas. No le puede obligar. Lo primero que le recomendamos es confirmar si el siniestro que abrió esa aseguradora está aún abierto y si efectivamente aceptaron la responsabilidad o no del mismo (¿recibió usted alguna comunicación en la que le ofertasen cantidad alguna o reconociesen la cobertura de los hechos?). "La gente debe conocer esta diversidad de negocio de un mismo bien bajo un mismo régimen", concluye. ¿Qué se entiende por vivienda turística? La Comunidad de Madrid publicó el pasado 31 de julio el decreto en el que se regulan las viviendas vacacionales en alquiler, la última fórmula del negocio del arrendamiento y que tiene que legislar cada región. Son construidas por la administración y se destinan principalmente a familias en situación de necesidad. No se cubren los contratos laborales de carácter especial; hechos deliberadamente causados por el asegurado.

En derecho fiscal: interposición de recursos administrativos frente a actas de infracción derivadas de las reclamaciones de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio. Ahora hay más viviendas en alquiler de las que ha habido en los últimos años, la oferta de viviendas en alquiler es mucho mayor, los precios son contenidos y "lo que tienen que hacer las autoridades políticas es dejar que eso fluya, no asustar al inversor. Yo intenté hablar con él, para que me justificase la factura, ya que hemos sido las víctimas de las irregularidades de la vivienda", explica el inquilino. De un caso personal a los derechos y deberes de inquilinos y propietarios de viviendas ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda? Hablamos con Juan Becerro, de Bufete y Gestión, abogado que nos asesora en la acometida de establecer una buena relación con el arrendador, sin sorpresas desagradables y respetando los aspectos legales que en caso de cualquier problema nos amparen bajo la ley.

En segundo lugar, debe ser acreditada la lesión (documentación médica) y el alcance de esto cuantificando la reclamación y acreditando también exactamente qué es lo que se reclama y su cuantía. Los rendimientos tributan dentro del impuesto de la renta como capital inmobiliario. Di parte al presidente, al administrador y al seguro de la comunidad, ademas de a mi seguro, ya que a los dos primeros no los vi con muy buena gana de colaborar. Después de lo que ha llovido hay que darle a los estudios la credibilidad que tienen.

Este estudio habla de un demanda potencial de 180.000 viviendas. Esto es, se exige la comunicación formal, en el plazo de 3 meses desde el fallecimiento del arrendatario, del hecho mismo de su muerte y de la persona que desea subrogarse. Autor Comunicación Poder Judicial NOTA DE PRENSA La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto estimar el recurso de casación interpuesto por la vía del interés casacional y, por tanto, la demanda en su día interpuesta, acogiendo la acción de resolución de un contrato de arrendamiento de vivienda suscrito en 1966, con fundamento en haberse producido el fallecimiento de su titular y no cumplirse los requisitos formales necesarios para que pudiera operar la subrogación, fijando al respecto como doctrina jurisprudencial que «en los arrendamientos de vivienda celebrados bajo la vigencia de la LAU 1964, producido el fallecimiento de su titular, para que se produzca la subrogación, es imprescindible que se cumplan los requisitos exigidos en el artículo 16 LAU, por remisión de lo prescrito en la DT 2ª LAU 1994».

La decisión del Supremo se aparta así de las soluciones adoptadas tanto en primera como en segunda instancia, que fueron desestimatorias de la acción que instaba la resolución del arrendamiento. La renta sólo puede actualizarse de manera anual, en los términos pactados por ambas partes y sin remitirse obligatoriamente al IPC. Aunque "no habrá subidas muy acusadas", recuerda Ripoll. ¿Por qué se ha vuelto la vivienda, de nuevo, una inversión rentable y con poco riesgo?

En primer lugar, el precio medio de los pisos se ha estabilizado y comienza a subir (2,6% en 2015, según Servihabitat), e incluso crece con fuerza en las grandes ciudades. Siempre que el asegurado lo necesite, se le facilitará una amplia gama de profesionales cualificados para atender servicios de fontanería, jardinería, etc. Si tienes una vivienda tienes un activo por el que puedes obtener un rendimiento. Si el Ayuntamiento tampoco tiene constancia de ninguna avería en las conducciones de alcantarillado o suministro, es muy difícil determinar si la avería es por rotura de conducciones o por simples filtraciones del terreno (causa que además está expresamente excluida en las pólizas de seguro). 36 LAU nada dice al respecto, serán los jueces los que tendrán que establecer para qué sirve la fianza. En Alemania, por ejemplo, el porcentaje de personas que viven de alquiler es 47%, en Francia es 36% y en Suiza es 56%. La decisión de alquilar o comprar casa tiene un impacto muy grande en tu libertad financiera y en la gestión de tus finanzas personales.

¿Puede ser que el seguro no cubra los daños en la puerta en caso de robo? ¿En caso de que no los cubra deberia hacerse cargo el dueño por los desperfectos de la cerradura o nosotros que tenemos el local alquilado? Entiendo que el seguro del Hogar sí debe hacerse cargo de esos desperfectos. En un negocio con seguro contratado de daños a terceros mas un seguro de Responsabilidad Civil, si por ciscustancias ajenas o por el mal funcionamiento del mismo se cierra causando con ello los consiguientes impagos ¿los seguros contratados deben de hacerse cargo de dichos impagos? Entiendo que no. La reclamación deberá efectuarla por escrito y de forma fehaciente al causante de los mismos. Tratándose de lesiones personales en el que ha habido intervención quirúrgica, rehabilitación y, con toda probabilidad, secuelas físicas permanentes, entendemos que la indemnización propuesta pueda ser insuficiente. Yo no sé si es lo que corresponde o no que me pagen, pero no me parece justo ya que yo he perdido mi ropa y encima he de gastarme dinero en otra nueva. Otra cosa será que si le coge Hacienda le sancione.

Hay una cosa que no entiendo: leo en la mayoría de vuestras respuestas a preguntas varias que la ley dice que los contratos de alquiler son por cinco años. La Agencia Tributaria enviará avisos a todos los arrendadores que ha detectado en sus planes de comprobación y que incluyen todas las ofertas que se hacen incluso utilizando plataformas en internet y las redes sociales. 14.1 LAU -EDL 1994/18384- podría invitar a dar una respuesta afirmativa, pero dado el espíritu que preside la Ley 4/2013, de 4 de junio y a lo establecido en su Para los casos de desistimiento, la ley permite a las partes pactar la obligación para el inquilino de abonar al casero un mes de renta por cada año que quede por cumplir. 8.Duración del contrato. Y aún nos quedarían tres años de ahorro a computar hasta finalizar nuestro contrato de alquiler a cinco años.

Es decir, si inicialmente habíamos calculado el ahorro al final del quinquenio de alquiler en 38.000 €, ahora tendríamos que añadir las plusvalías de bolsa, 16 y 28 mil euros dependiendo de si ganamos un 100 o un 150 % respectivamente. Considerando estos supuestos (y sólo estamos destinando a bolsa una parte de los ahorros), podríamos estar hablando, tranquilamente, de unos ahorros al final de los cinco años de alquiler de entre 54 y 66 mil €. Y no me entendáis mal. Tirando por lo bajo vemos que el pago del alquiler está logrando un reintegro del 8% anual de la renta vía IRPF, de forma que la cuota de alquiler mensual es 505 euros 48 euros que te paga hacienda. Según este texto, se considera vivienda de uso turístico a "aquellos pisos, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio". También hay que esclarecer todas las dotaciones de la vivienda", explica el abogado.

Insiste en que hay que ver las condiciones porque hay que cumplirlas, como la duración de la estancia, los gastos establecidos y la fianza, principalmente. Si una casa nos cuesta 250.000 euros y el alquiler de esa misma vivienda 800 euros al mes (9.600 euros al año), en algo más de 27 años ya habremos amortizado todos los servicios que nos presta, además de tener una casa en propiedad. Pero el hecho de tener que alquilar el dinero (contratar una hipoteca) encarece el coste de la vivienda por el pago de los intereses de la misma. Su costo no debería ser superior a 2000 pesetas por nota. Registro de la Propiedad Institución jurídica que tiene por objeto fundamental dotar de forma pública y solemne a los actos de constitución, transformación, modificación y extinción del dominio y derechos Seguross sobre bienes inmuebles. Por tanto, sí que tiene obligación de tener seguro de incendios del local con independencia de si es o no inquilina. Pero eso tiene normalmente fácil solución: rebajar el alquiler hasta encontrar un arrendatario.

Más trabajo y más imprevistos Aunque sean buenos pagadores, los inquilinos pueden ser más o menos exigentes con el propietario, o puede que haya más o menos imprevistos según las situaciones. Si el inquilino ha presentado alegaciones por las que se opone al pago de la renta, el juzgado emitirá la fecha de la vista judicial, lo que alargaría el proceso.

Comprueba que funciona correctamente. Pero, además, en este caso, la propiedad del vehículo es del que lo tiene en la actualidad. En otras situaciones más extremas, los inspectores se han topado con auténticos 'pisos patera', en los que vive mucha gente que no tiene parentesco con el adjudicatario, o viviendas en las que el morador es alguien a quien le han cedido el piso a cambio de mano de obra. La del alquiler no autorizado de una VPO se considera la irregularidad más grave. Aunque solo haya contrato verbal, el propietario no está fuera de la legalidad. Ha ocurrido un siniestro de daños de agua por atascos en la arqueta de la comunidad y ha inundado el local.

Si aflorara un 20% o más seguramente se podrían bajar los impuestos. A los posibles daños que pueda sufrir la vivienda como consecuencia de la rotura de espejos o cristales, el incendio o el robo, se suma el riesgo de impago de la cuota mensual del alquiler. Por tanto, la incorporación de estos nuevos objetos pueden ser razones para elevar un poco la renta. Los daños estéticos en el seguro de Hogar Los daños estéticos son los desperfectos ocasionados en el contenido y continente de una casa tras un siniestro. El seguro se hace cargo de los costes derivados de los materiales y de la mano de obra necesarios siempre y cuando se cuente con la cobertura. Los seguros de Hogar pueden llegar a ser muy completos y más de un asegurado no sabe el alcance real que tiene su póliza. Del impacto me levantó por el aíre y caí sobre mi lado izquierdo. Si los intereses de una hipoteca más los gastos asociados a tener una vivienda en propiedad (impuestos y mantenimiento) superan el precio de un alquiler entonces el alquiler sale mejor.

El coste de la compra es más complejo, y no sólo por el IVA, los impuestos de la Comunidad Autónoma, gastos de Notaría y Registro, seguros, gastos y mantenimientos durante toda su vida o el impuesto municipal de bienes inmuebles, sino por algo mucho más importante, el COSTE DE OPORTUNIDAD. A partir de ahí es cierto que debe usted reclamar formalmente al propietario del gimnasio (no por vía judicial) para que éste pueda cursar un parte a su aseguradora, y ésta se pronunciará en base al contrato que tenga suscrito con dicho gimnasio. En Europa hay más casos y de media 4 de cada 10 casas alquiladas cuentan con este tipo de seguro, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y el acceso a la Vivienda (Arrenta).

Aunque poseo seguro particular del primer piso, surgió una rotura de tubería que dañó la mercancía que tenía la inquila en su vivienda (no en su local), cosa a la que no está autorizada en el contrato. "Los propietarios de los pisos nuevos -promotores y bancos- piensan más en venderlos que alquilarlos y eso dificulta que vaya a ser la principal vía de evacuación del 'stock'", continúa.

Recordó que en el año 2009 ocurrió un incidente similar y que entonces los responsables de la Consejería hicieron un arreglo puntual, pero no acometieron la reparación de la cubierta. Para alquilar una vivienda los ahorros necesarios son mucho más bajos, aunque dependerá de si alquilamos directamente a un particular o a una inmobiliaria. Con la mala suerte que estaba pegada a un pilar de mármol y se hizo una brecha y le pusieron dos grapas. Hace referencia a los beneficios que aporta la llegada de visitantes a una zona, como el gasto en establecimientos de hostelería, tiendas y otros negocios. Seguros de hogar, impuestos, mantenimiento y gastos de comunidad representan importantes desembolsos a los que está obligado el dueño. Además, el arrendador debe constituirse en persona jurídica o darse de alta de autónomo.

Vivienda temporal La segunda vía de negocio del alquiler es la más minoritaria: el temporal, sujeto a "viviendas no permanentes", según la ley (la diferencia con el turístico es que no puede anunciarse en portales vacacionales). También te pueden servir para saber si en algún punto de la casa hay o ha habido alguna fuga de agua, porque al humedecerse, se comban y se levantan. El coste de oportunidad es el valor de la siguiente mejor alternativa a la que renuncias. Ni arrendador ni arrendatario se benefician de incentivos fiscales y los propietarios quedan sometidos a una tributación y a una fiscalización sobre los ingresos obtenidos (21% de IRPF y 10% de IVA) al tratarse de una actividad empresarial. Esta reactivación de la actividad se ve impulsada, han indicado, por los fondos y el progresivo agotamiento de 'stock' de calidad en zonas principales de turismo residencial. Ventajas del alquiler Recepción de ingresos estables Cuando se encuentra un inquilino solvente, los ingresos por el alquiler son muy estables, con entradas de dinero cada mes.

Una vivienda ocupada se conserva mejor A medio y largo plazo, una vivienda ocupada se conserva mejor que una vacía, sobre todo por la detección temprana de problemas por parte del arrendatario. No impide la venta de la vivienda a largo plazo En caso de que los precios del mercado inmobiliario se revaloricen mucho, nada impide que el propietario venda la vivienda más tarde, normalmente coincidiendo con el final de contrato del último inquilino. llaves casa madera En cambio pagar 900 euros al mes durante 30 años daría 324.000 euros. Por lo tanto, en los últimos tiempos se ha mejorado en este ámbito (1) aunque sea a base de medidas intervencionistas, lo que parece insuficiente y poco adecuado para el actual Gobierno y el partido político que lo sustenta. Un año después, casi ninguna de las grandes promotoras ha seguido el ejemplo de empresas como Testa (Sacyr), Diursa o Detinsa, que sí han apostado por el alquiler aunque de una forma moderada. Diursa, por ejemplo, que lleva 30 años en el sector inmobiliario, tiene sólo 983 viviendas en alquiler.

El coche tampoco es de mi novio, es de un vecino nuestro muy amigo. Tened en cuenta en vuestros cálculos un interés del 4-6% mínimo para no ahogaros cuando suban.Evolucion_EURIBOR_hipoteca_deuda_libertario Por último, algunas recomendaciones habituales: se considera inviable una situación en la que los gastos de hipoteca suponen más del 50% de los ingresos. Además, la OCU recomienda no “invertir” en vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos. Si por el contrario la arqueta es privativa del local, entonces es la propiedad del local quien deberá asumir los daños ocasionados al inquilino, siempre y cuando tenga usted declarado en su póliza la situación de arrendamiento de dicho local. Se dice que las 2 razones principales por las que la gente destruye su vida son la deuda y el alcohol. Incluso en el caso de haberlos sufrido, podrían decirte que no. Para hacer la inscripción es necesario haber pagado los impuestos correspondientes.

Tipos de contrato Contrato de opción de compra Si por una circunstancia determinada no puedes comprar en el momento actual la vivienda, el contrato de opción de compra te da derecho a comprarla en una fecha determinada a un precio pactado. “En muchas regiones el principal conductor [de las restricciones] es el lobby hotelero”, afirma Uhrenbacher. Tengo una fractura en la muñeca, y encima estoy de vacaciones y no puedo ni disfrutar de ellas. Este accidente podría estar cubierto por la garantía de responabilidad civil del seguro de Comunidad. ¿El seguro de la comunidad debe hacer frente a los costes por el tiempo que tengo que estar hospedado mientras arreglan los suministros básicos? Me dicen que al no ser fortuito, no se hacen cargo. Habrá que ver cómo esta redactada la garantía de incendio. En consecuencia, si el arrendador no demuestra que el arrendatario ha adquirido algún derecho a cambio, puede ser nulo. Actuaciones previas a realizar: llevar notario, hacer fotografías, descripción por la comisión judicial, II. La filtración la arregló el casero y vino un perito de su seguro a evaluar daños.

casa rural en nerja

No hay comentarios:

Publicar un comentario