miércoles, 19 de marzo de 2014

La demanda potencial de alquileres asequibles

indignacion entre los afectados
En los últimos doce meses la vivienda clase económica media han subido un 10%, Madrid un 7%, Málaga 7.5%... Será tu principal arma para respaldar y fundamentar tu petición de rebaja. En el caso comentado, parece que se trata de un daño ocasionado por un propietario, del que solo él es responsabile. Un 94% de los españoles piensa que hay un antes y un después, y más de la mitad cree que desde 2008 ha cambiado mucho las prioridades a la hora de elegir determinadas características, precios y tipo de vivienda que actualmente se solicita. Ha habido pocas citas electorales en las que haya habido un horizonte tan claro, tan claro como si las elecciones no se fueran a producir". Sin embargo, respecto al tema del alquiler, su posición es clara: "Creo que para que cada vez existan más casas en alquiler de más calidad y a precio más barato simplemente hay que dejar que las medidas que aplicó la ministra Corredor del Gobierno Zapatero y las que aplicó la ministra Pastor en la primera parte de la legislatura de Rajoy funcionen".

Considera que esa flexibilización ha dado sus frutos. Pero si un montón de personas comenzaran a denunciar entonces sí que es probable que poco a poco la cosa cambie (es un problema de teoría de juegos a gran escala). 22 LAU así lo establece con los siguientes parámetros también, a saber: a) La posibilidad de que el arrendador lleve a cabo obras de mejora en el inmueble mientras dura el arrendamiento se circunscribe a la situación de que las obras de mejora no puedan diferirse en su ejecución hasta la conclusión del arrendamiento. b) El procedimiento que se exige para que el arrendador pueda entrar en el inmueble que tiene arrendado es el siguiente: El arrendador que se proponga realizar una de tales obras deberá notificar por escrito al arrendatario esta circunstancia. El plazo de la notificación de la ejecución de la obra debe serlo con al menos tres meses de antelación, especificando el arrendador al arrendatario su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible.

El arrendatario tiene durante el plazo de un mes desde dicha notificación, la opción de desistir del contrato, salvo que las obras no afecten o afecten de modo irrelevante a la vivienda arrendada. También tienes derecho a dejar el alquiler siempre que avises al casero con 30 días de antelación a la fecha de fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. En función de esto, podremos saber si a usted, le consideran tercero perjudicado. "¿Por qué no arrendar una casa como turística menos de tres meses al año, límite que marca la ley, y el resto del ejercicio bajo un alquiler temporal?" apunta. Ahora, la lucha también se dirime en el terreno de la fiscalidad. La agresiva campaña antirregulación de Airbnb obliga a la firma a pedir perdón. Contratos de alquiler posteriores a junio de 2013 La LAU de 2013 establece la libertad de pacto entre las partes a la hora de la actualización de la renta del alquiler.

Del mismo modo, si es necesaria la sustitución de azulejos, losetas o parte del parqué y no se consigue encontrar un modelo de similares o idénticas características, la cobertura de daños estéticos cubrirá la sustitución de todos por unos nuevos de calidades similares. Junto con el continente de la casa, muchos seguros también incluyen en la reparación estética los daños ocasionados en el contenido, como un mueble del baño que se haya visto afectado por el agua, azulejos de la cocina dañados por el fuego o los muebles del salón sobre los que haya caído el agua de una gotera. Daños no cubiertos Ahora bien, no todos los desperfectos que tienen lugar tras un siniestro pueden ser considerados daños estéticos. En el artículo ya citado se entiende de manera tácita que si no se indica en el contrato que habrá una indemnización en caso de desistimiento, el casero no tendrá derecho a ser indemnizado. Y siempre que no haya un intermediario en la operación, como sería el caso de una agencia inmobiliaria.

En cualquier caso, lo más recomendable es empaparse con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que contempla las cláusulas legales de un contrato de alquiler, y evitar así abusos como la exigencia de más de un mes de fianza de alquiler o la actualización del precio por encima de la subida del IPC. Existe mucho desconocimiento acerca de cómo actuar en estos casos. 10-cosas-que-te-pueden-pasar-si-no-tienes-contrato-de-alquiler A muchas personas las pueden timar por no haber recopilado todos los documentos e información necesaria. Se menciona mucho la concesión de crédito, que llegó a ser un 91% por debajo del momento culmen de la burbuja, ahora estamos con un 82% de menos crédito. Las ayudas varían también en función de los ingresos.

Ya tengo mi casa Para habitar tu hogar... Vivienda nueva En el que caso de que hayas adquirido una vivienda de nueva construcción, para que sea habitable tendrás que dar de alta los servicios necesarios: agua, gas, electricidad, teléfono... Además necesitarás la licencia de primera ocupación y cédula de habitabilidad, que la proporcionará el promotor, directamente o a través del intermediario con el que hayas contado para realizar la compra.

Este requerimiento podrá ser realizado en la fecha en que, a partir de la entrada en vigor de la ley, se cumpla una anualidad de vigencia del contrato”. Me consta que le han ofrecido por el piso 700 euros perfiles de gente que no gustan (no entro a describir más). Y en España tenemos un problema: construimos 1 millón de pisos que nadie quería, la mitad de ellos siguen vacíos, y vamos a sufrir en los próximos años lo que se llama el INVIERNO DEMOGRÁFICO. ¿Cuál de las dos opciones es la mejor? Ni una ni otra. Para encontrar rendimientos del alquiler similares hay que remontarse a junio del año 2003, cuando el precio de los pisos subía en tasas de dos dígitos. Otros activos inmobiliarios consiguen rentabilidades por alquiler (sin plusvalía) aún más suculentas. Les traslado la opinión de un internáuta que leí Por supuesto es sólo una opinión pero si está dudando entre alquilar o comprar una vivienda merece la pena que lo lea: “Hace años, sí, estoy de acuerdo, cuando las hipotecas se pagaban a diez o quince años, sí era tirar el dinero. ¿Pero hoy? Que voy a estar pagando 30, 40 o 50 años.

Con este post termino el análisis de los dos factores clave que, en mi opinión tienen que cambiar sí o sí para empezar a hablar seriamente de un cambio de tendencia de fondo en la evolución del precio de la vivienda. El foco del incendio fue la nevera, el propietario tiene seguro del continente pero no del contenido, el contenido del inmueble es mio. Leer más aquí. "Lo haces un poco por ignorancia y porque la sensación de que todo el mundo está haciendo lo mismo te da una falsa seguridad. Los que no pagan nos estan perjudicando a los que sí pagamos.

No obstante, la búsqueda del piso deseado no está siendo fácil para los clientes, ya que encuentran que hay poca oferta y la que hay, desgraciadamente encuentra inquilino rápidamente, siempre y cuando la relación calidad / precio sea la correcta. Por qué hay poca oferta? Principalmente encontramos 2 motivos para la poca oferta actual: Primeramente, hay poca rotación de pisos, ya que la dificultad de encontrar nuevo piso de alquiler hace que los pisos ocupados de los inquilinos en busca de un nuevo piso no se desocupan hasta que no han encontrado otro, haciendo que haya menos pisos en el mercado de alquiler. La demanda existe y va al alza, pero la oferta es dispersa y poco profesionalizada.

El dueño no tiene seguro y se excusa diciéndome que él no me vio y que en ese momento deberíamos haber llamado a una ambulancia (me fui en remis). Por otra parte, el papeleo y las gestiones a realizar son mínimos y, ante cualquier problema o cambio en las necesidades, siempre se puede dar de baja el contrato con sólo avisar con un mes de antelación. El alquiler, además, también comporta beneficios fiscales (de hecho, más que en la compra), tanto a inquilino como a propietario. Para las viviendas existe la protección de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que contempla especialmente la parte más débil, que es el inquilino. Ortega y Gasset, nº 121 Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en C/ Trinquete, Resultado del sorteo de 1 vivienda en propiedad en San José Resultado del sorteo de viviendas vacantes en propiedad del IMV para 2014.

ADJUDICACION DE 10 VIVIENDAS EN ALQUILER RENTA BASICA EN C/ SENECA 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en alquiler Renta Básica de la promotora TERRASUR GESTION E INVERSION S.L con Calificacion Provisional de VPO nº PO-Q-00-0004/09, se ha celebrado el sorteo de 3 viviendas para cupo especial proteccion JOVENES, y 7 viviendas para cupo GENERAL Sorteo Seneca 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) ADJUDICACION 33 VIVIENDAS EN VENTA REGIMEN GENERAL EN C/ NOSQUERA. 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en venta de la Sociedad Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, se ha celebrado el sorteo para 6 viviendas de 1 dormitorio, 15 viviendas de 2 dormitorios ( una de ellas adaptadas a uso de silla de ruedas/movilidad reducida) y de 12 viviendas de 3 dormitorios, con Calificacion Provisional de VPO nº PO-013/12-VRG. Sorteo de Nosquera 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios)

ADJUDICACION DE 14 VIVIENDAS EN VENTA EN TRINIDAD 98-102 (ANTES 108-112) 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en venta de EMPRESA PUBLICA DE SUELO DE LA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA de la Consejería de Fomento y Vivienda se ha celebrado el sorteo para 14 vivienda de 3 dormitorios con Calificacion Provisional de VPO nº PO-G-00-0052/08 destinadas a Cupo GENERAL, y siendo este el tercer sorteo. Sorteo Trinidad 108-112 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) COMPRA DIRECTA SIN SORTEO El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promoción en VENTA, de viviendas de 2 y 3 dormitorios en “PARQUE DEL NORTE R-3" (ZONA DE CARLOS HAYA), se han celebrado dos sorteos, quedando aún viviendas vacantes, que podrán ser adjudicadas directamente por la promotora siempre que el comprador esté inscrito en el Registro Municipal de Demandantes. Quien esté interesado en estas viviendas, puede dirigirse a la promotora, donde le facilitarán la información necesaria. Organización, a cargo del asegurado solicitante del servicio, del sepelio en el lugar designado por la familia.

Hotel, restaurante, lavandería: pago o reembolso de los gastos justificados cuando a causa de un siniestro cubierto por la póliza quede inutilizada la vivienda, la cocina o la lavadora. Si no quieres agobios de ultima, planifícala al menos con dos meses de antelación. Los tiempos cambian. trata de confundir a la sociedad. Su esencia es la subsistencia del mismo contrato, con el único cambio de la persona del arrendatario. La inspección de los pisos protegidos en Euskadi se inició en 2004. Esto tiene, a decir del citado Preámbulo, implicaciones negativas en la economía y la sociedad españolas, afectando desde a la movilidad de los trabajadores, a la coexistencia de un elevado exceso de vivienda en propiedad vacía y sin ningún uso.

En este marco se hallan las importantes modificaciones que lleva a cabo la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638- respecto de la LAU-94, entre las que se encuentra -a decir de su Preámbulo- la de "normalizar el régimen jurídico del arrendamiento de viviendas para que la protección de los derechos, tanto del arrendador como del arrendatario, no se consiga a costa de la seguridad del tráfico jurídico, como sucede en la actualidad. Es un cálculo realista, porque sólo incluye aquellos jóvenes con ingresos que aún viven con sus padres y a los que el alquiler de una vivienda no supondría el desembolso de más del 30% de su salario. Después de una bajada anterior, el 2015 nos ha traído una estabilización de precios e incluso actualmente se está viendo un ligero aumento de los precios, tanto en alquileres como en venta de inmuebles. En este artículo, nos cuenta sus impresiones como experto en activo del sector y las comparte con todos vosotros para que encontréis los consejos que buscaba para decidir entre alquilar o comprar este piso que tanto soñáis.

“Vemos que en el mercado de alquiler ha habido un aumento importante de demanda, principalmente para que el cliente ve que los precios ya han tocado fondo y que por este motivo es la hora ideal de buscar la vivienda deseada. “El contrato de alquiler verbal es válido, aplicándose la LAU en todo aquello que no se haya pactado entre las partes y se pueda probar”, explican desde Alquiler Protegido, “si el inquilino se marcha antes de esos seis meses, el propietario va a poder reclamarle las cantidades correspondientes”. Las condiciones de irse antes del piso serían las mismas que si fuera un contrato escrito. 14.1 LAU -EDL 1994/18384- que: "El adquirente de una finca inscrita en el Registro de la Propiedad, arrendada como vivienda en todo o en parte, que reúna los requisitos exigidos por el En Suiza el 55,7% de la población vive en alquiler, en Alemania, el 46,8%, y en Austria, un 42,6%. Por tanto, es un pacto que usted puede o no aceptar. Por tanto, no lo cubre el seguro.

Después de enviar el dinero, cuando van a la dirección donde se encuentra la vivienda para alquilar comprueban que está habitada, que es de otro propietario, que es un local o que simplemente, no existe", advierten. Por todo ello, tanto la UCA como las cuerpos policiales recomiendan extremar las precauciones, utilizar el sentido común, no pagar por adelantado hasta tener todos los cabos atados y certificar la veracidad de las ofertas e incluso de las páginas web o agencias que ofrecen el piso. Contaba Emilio Duró en una conferencia que tiene un amigo millonario que se compró una isla y él va algunos veranos a disfrutar de ella pero su dueño no puede por estar siempre ocupado; cuando vuelve en septiembre, le dice Emilio: “cuídame la isla“. Entendemos que lo que deben hacer es asegurarse en primer lugar de que la puerta instalada cumpla la normativa exigible y después, que la comunidad cumple la normativa de seguridad con respecto a la misma.

En mi comunidad se han producido daños en los electrodomésticos de varias viviendas por una avería en el centralizado eléctrico. Yo entiendo que sí la hay. "Con dificultades económicas, la gente le da más a la cabeza para ver cómo defraudar", explica Carlos Ruiz, experto en el sector inmobiliario y gerente de Arrenta.

Si es así, es lógico que la aseguradora rehúse atender las consecuencias ya que los daños por defecto de construcción están expresamente excluidos (precisamente porque las constructoras están obligadas a la contratación de un seguro "decenal" por los defectos en que se pueda incurrir al construir el inmueble). si conseguimos bajarlo, la rentabilidad de la operación subiría". El impacto económico del alquiler en el PIB Son conocidas las ventajas macroeconómicas y sociales del alquiler, como la diversificación del ahorro, menores niveles de deuda, aprovechamiento de las viviendas vacías o el menor coste de reacción ante dificultades. No significa que el Gran Hermano Fiscal, el ordenador central, sepa por cuánto ha alquilado usted esa vivienda, ni siquiera si la tiene alquilada tras su oferta en internet o en otros medios.

Aunque entiendo que realmente pueda haber gente en esa situación», añade la directora de Planificación de Vivienda. Sanción de hasta 6.010 euros. Para conocer los primeros resultados de la campaña habrá que esperar a abril. Hacienda destina el 80% de sus recursos a la investigación de autónomos, microempresas, pymes y asalariados, pero son las grandes fortunas y las grandes empresas las que concentran el 72% del fraude fiscal, según José María Mollinedo, secretario general de Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda), que han pedido la reorganización de recursos. Hacienda está dispuesta a conseguir que los propietarios de pisos de alquiler declaren por los ingresos que obtienen por esta actividad y utilizará la campaña de la renta 2015 que se ha iniciado este miércoles para avanzar en este objetivo. Nuestra recomendación es encauzarlo de forma juridica mediante despacho de abogados especializado en lesiones, que se encargará de realizar la reclamación al hotel o a su aseguradora.

El otro día, comprando en el supermercado a una clienta se le cayo una botella y se rompió salpicándome el abrigo y la falda y a mi marido los pantalones. Tras el trabajo de campo que realizan los inspectores, son los servicios jurídicos de la viceconsejería de Vivienda del Gobierno Vasco quienes se ocupan de la tramitación de los procedimientos sancionadores. Por el contrario, en el caso presente esa responsabilidad civil no es extracontractual, sino contractual, ya que entre el asegurado y la demandante existía un contrato de arrendamiento de vivienda que obligaba al arrendador a entregar la vivienda en buen estado de uso y al arrendatario a conservarla con la debida diligencia mientras hace uso de la misma, y, como acertadamente se dice en la sentencia impugnada, el artículo 1562 CC permite presumir que la arrendatario recibe la vivienda en buen estado, salvo prueba en contrario.

Como causa del siniestro en el juicio oral la demandante al parecer manifestó que el cristal tenía falta de masilla, pero este defecto corresponde a las obligaciones de mantenimiento de la arrendataria, que de haberlas cumplido, habría evitado la rotura, la cual se produjo así por su culpa exclusiva, que se presume ex Pero no es difícil demostrar que una persona ha estado como inquilino viviendo en la casa si obligó al propietario a darle un recibo por cada uno de los meses que permaneció en ella o sacar la pruea de los pagos realizados por transferencia bancaria. Resumen de coberturas ‘Seguros Hogar Esencial’ ofrece 17 garantías de contratación única. Incendio: daños provocados por la acción directa del fuego. En estos supuestos, el cónyuge que no sea titular del contrato de arrendamiento podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada si se le atribuye por sentencia judicial, siempre que se lo comunique al arrendador en el plazo de 2 meses contados desde la fecha de notificación de la sentencia.

La cesión del contrato de arrendamiento y el subarriendo Por cesión del contrato se entiende la transmisión que realiza el propietario de los derechos y deberes que comporta su contrato de arrendamiento a una tercera persona. El subarriendo es el arrendamiento que realiza el inquilino de una parte de la vivienda de la que disfruta y que a su vez ha alquilado al propietario. El inquilino sólo puede subarrendar una parte de la vivienda y tan sólo por el tiempo que dure su propio contrato de alquiler, sin que el importe del subarriendo pueda superar el de la renta que el inquilino esté abonando. En ambos casos, tanto en la cesión como en el subarriendo, es necesario que el propietario preste su consentimiento por escrito. Muchas veces nos hemos preguntado qué pasa con el resto de habitantes de una casa alquilada cuando el titular del contrato fallece. Ambas alternativas, sobre todo la vacacional, se alzan como interesantes fuentes de ingresos. Esta triple realidad contractual pasa desapercibida para gran parte de la oferta.

Esta triple realidad contractual del arrendamiento pasa desapercibida para gran parte de los ofertantes, pese a que entre estos destacan los inversores particulares que han adquirido piso para alquilarlo y rentabilizar su dinero.

¿Qué beneficios puedo obtener al declarar el alquiler de una vivienda? “Hay muchos contribuyentes que han decidido vivir de alquiler cuando antes eran propietarios por los interesantes precios y elpoco apalancamiento que éste provoca, dadas las elevadas ventajas fiscales que se ofrecían a la compra de vivienda habitual”, afirman desde una inmobiliaria de Málaga. De hecho, muchos caseros hacen firmar numerosas fotos a los inquilinos como asumiendo legalmente que el piso está en ese estado. Hasta 2009, de esta labor se ocupaba una empresa externa al Ejecutivo vasco, que se encargaba de las labores de inspección y posterior tramitación de los procedimientos sancionadores. El servicio de inspección de Vivienda del Gobierno Vasco se constituyó formalmente en 2009 y, actualmente, el equipo está formado por siete profesionales (dos en Gipuzkoa, tres en Bizkaia y dos en Araba), que se ocupan de visitar una a una cada VPO de Euskadi.

Acuden a las viviendas sin previo aviso. No se da, por tanto, un nuevo contrato, sino la sustitución en un contrato preexistente de un arrendatario por otro. Ese producto ideal que todo el mucho querría tener pero pocos pueden poseer, lo que hace que este tipo de vivienda tenga mucha demanda potencial”. Desde dicha fecha el piso pasa a ser propiedad de otro casero, este me quiere hacer un nuevo contrato en el cual me sube 50 euros comunicandomelo por burofax los administradores de la finca, exigiendo sin mas explicaciones que me presente a firmar el nuevo contrato con dicha subida, a la cual yo me niego. Lo habitual es conocer el estado de las instalaciones de dicho local para determinar el grado de responsabilidad del mismo en el accidente. El problema es que, por culpa de Iberdrola, no he podido comenzar el cambio de nombre de la licencia del mismo (un problema de 50 céntimos de euro, del que no tenía constancia).

Alega que el "titular oficial" del negocio no coincide con el asegurado sino que es una persona ajena, aunque realmente todos trabajan en el negocio. Lógica aplastante, no?. Comprueba que la titularidad del solar corresponde a la promotora o constructora. SI cubre NO cubre Los daños materiales (destrucción o deterioro parcial) que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos), a consecuencia de actos malintencionados de personas ajenas a la familia. Los daños causados por el inquilino (vivienda alquilada), u otros ocupantes de la vivienda. Los cristales, lunas o espejos. Los bienes ubicados en jardines, terrazas, porches, plazas de aparcamiento..., es decir, los que estén al aire o en el exterior de la vivienda. IMPACTO. Uno de los problemas que se plantea es que, al tratarse de un arrendamiento, se grava con un IVA del 16% lo que encarece mucho el precio. Lo que está claro es que cuando los tipos de interés suban, bajarán los precios de la vivienda.

Como expertos en reparaciones de todo tipo te queremos aconsejar, asesorar, sobre en qué detalles debes fijarte con especial atención cuando visites una vivienda. 1571 CC -EDL 1889/1- que no es sino una causa más de desahucio contenida fuera del En estos supuestos sí parece encontrarse el aforismo "venta no quita renta" con una excepción de importancia, cual es la de concurrir en el adquirente de la vivienda la condición de "tercero hipotecario". De hecho, el éxito de esta modalidad habría provocado el colapso de la web de la Agencia en las primeras horas del inicio de la campaña telemática, según la propia Hacienda. Según la AEAT, el resultado neto de la campaña del IRPF será de un coste de 2.910 millones de euros para el Estado. Dígase para las personas físicas que sean titulares si es vivienda habitual o no y el uso que se le da. Control de los consumos eléctricos tal y como ya está establecido para este ejercicio, a nivel de referencia catastral y NIF del titular del contrato.

Es habitual que las comunidades autónomas realicen inspecciones periódicas para confirmar que la VPO es la residencia habitual del titular de la vivienda que puede haber adquirido, después de la concesión del piso protegido, otras residencias a su nombre o al de otras personas de su familia. En caso de que el siniestro se haya producido después de entrar en vigor la póliza, su aseguradora tendrá que hacerse cargo del mismo. Acabo de alquilar una casita con finca y quiero saber hasta qué punto soy responsable de posibles daños en la vivienda para poder contratar un seguro acorde a ello. Aunque lo recomendable será siempre hacer que un abogado de confianza revise el contrato antes de firmarlo. En muchos contratos, si no se estipula lo contrario, el propietario exige una indemnización de un mes por cada año que queda de contrato y no pretende cumplirse. Una vez que el juzgado remite la notificación, el inquilino tendrá que pagar la deuda o presentar alegaciones en un plazo de diez días.

Si se señala en el contrato, la falta de pago de la renta por parte del arrendatario puede dar lugar a la resolución del alquiler, con solo presentar un requerimiento notarial o judicial previo. Lo primero que debe hacerse es comprobar si la póliza que tiene contratada contempla como garantía asegurada dicha actividad. En cualquier caso, la recomendación es obvia: asegurar ese mobiliario en una póliza, precisamente como medida cautelar ante hechos como el ocurrido. Hace 15 días, me caí en la inauguración de un bar. Un número muy útil para acceder a los datos personales de ese propietario y ver directamente si tiene declarado el alquiler. Otra ventaja para cambiar el titular de la luz es que si éste desea cambiar la potencia contratada a una superior o inferior podrá hacerlo directamente sin pasar por el casero. Por municipios, los más baratos son Ciempozuelos (649 euros) y Algete (654 euros); mientras que los más caros son Alcobendas (1.025 euros), Pozuelo de Alarcón (977 euros) y Majadahonda (952 euros).

La Hacienda Pública llama ahora a las puertas de abogados y procuradores, pero no son el primer colectivo objeto de ofensivas de la Agencia Tributaria para hacer aflorar posibles bolsas de fraude fiscal. Si hoy un 54% de españoles admite no disponer de presupuesto para comprar por encima de los 150.000€, hace un año eran un 61%. Uno de ellos es el viejo dicho de que "alquilar es tirar el dinero", ya que no se trata de una inversión, sino de un gasto. Te pueden obligar a formalizarlo Si una de las partes empieza a desconfiar de un alquiler que no está puesto por escrito, puede obligar a formalizarlo. Es lógico que una valla de una obra pueda presentar salientes o elementos en la misma. Además, "permite disminuir el endeudamiento de las familias y, en consecuencia, el riesgo de una posible subida de los tipos de interés, al que numerosos compradores podrían no ser capaces de hacer frente. He puesto la reclamación allí y lo he llevado al taller, ahora me quedo sin coche un tiempo y con una factura tremenda.

Además, se añade un punto 2 según el cual, si el propietario vende una vivienda arrendada, el nuevo propietario puede extinguir el contrato de arrendamiento de no estar inscrito en el Registro de la Propiedad con anterioridad mientras que antes, el comprador de una vivienda arrendada debía acatar las obligaciones contraídas por el arrendador durante los cinco primeros años de vigencia del contrato. 4.Duración del contrato, recogido en el artículo 9: Se establece que la duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes; si éste es inferior a tres años, la renovación se realizará obligatoriamente por plazos anuales, llegada la fecha del vencimiento hasta el cumplimiento de los tres años, salvo que el inquilino comunique su finalización con 30 días de antelación, como mínimo, antes de la fecha de finalización del contrato o de sus prórrogas mientras que anteriormente, las prórrogas automáticas se prolongaban hasta cumplir los cinco años.

Pero añade la disposición que, además de someterse a la LAU del 64 quedarán estos contratos de renta antigua sometidos obligatoriamente a nuevas normas que no aparecen en la LAU del 64 y que se recogen en la disposición transitoria segunda, y se refieren a distintas materias pero, sobre todo y en lo que aquí nos ocupa, a la extinción o finalización de alquiler de vivienda de renta antigua. En este sentido se ha mostrado tradicionalmente la doctrina del Tribunal Supremo al afirmar que en los supuestos de arrendamientos inscritos en el Registro conforme a lo establecido en la Ley Hipotecaria -EDL 1946/59-, el comprador no lo puede ignorar, y se encuentra obligado a respetarlo ínterin dure. La relevancia, por tanto, de la inscripción del arrendamiento en el Registro de la Propiedad previamente a la transmisión de la vivienda se concreta en que el adquirente de la finca quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador sin que pueda instar el desahucio del arrendatario.

Evidentemente siempre he mostrado i total oposición. AMPLIACION CAUSA RESOLUCIÓN USO DISTINTO (LOCALES) Es difícil encontrar supuestos de adquisición de una finca urbana arrendada donde el adquirente crea de buena fe que no existe arriendo. Pues bien, si en esta materia resulta complicado acreditar que el adquirente ostenta la condición de tercero hipotecario, surge, entonces, la segunda cuestión que realizamos anteriormente: ¿qué sucede si el tercero no reúne los requisitos del La cantidad media defraudada por cada casero en Madrid es de 3.595 euros al año Además, al no formalizar el arriendo, el propietario queda indefenso si la persona que reside en su casa no le paga. Transcurrido dicho plazo, procede la devolución de la fianza con devengo de intereses. La vivienda u hogar está compuesta por: Elementos de construcción: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas. Instalaciones fijas: Calefacción y refrigeración, conducciones de agua, electricidad y gas; instalaciones telefónicas y aparatos seguridad; aparatos sanitarios y de cocina, baños, lavabos, fregaderos; antenas fijas de radio y televisión, toldos, persianas y contraventanas, placas solares y farolas.

Instalaciones de ornato: escayolas, moquetas, parques, mármoles siempre que estén adheridas a suelos, techos o paredes. Obras de cerramiento: Vallas, cercas y muros que delimiten la propiedad. Árboles, arbustos plantas y céspedes. Instalaciones deportivas y de recreo: piscinas, y elementos fijos del jardín. En general, todos aquellos bienes que no pueden separarse del edificio sin quebrantamiento o menoscabo del mismo. ¿Qué es el mobiliario? El conjunto de bienes, propiedad del Asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda (salvo para las coberturas que expresamente se prevea que el mobiliario quede cubierto fuera de la vivienda), y siempre y cuando formen parte de los siguientes objetos: Muebles, incluidos los de la cocina. Objetos de adorno y decoración, lámparas y apliques. Electrodomésticos. Aparatos de imagen y sonido. Ajuar domestico y personal. ¿Cómo puedo calcular el valor de mi vivienda y el mobiliario? Seguros Hogar le ayuda a valorar su vivienda. El arrendador debe avisar por escrito al inquilino de la revisión del alquiler, informando del porcentaje a aplicar.

Es evidente que en 20 años (por poner alguna fecha) deberemos de cambiar los baños, posiblemente sustituir la cocina, y pintar dos o tres veces. En el resto de alquileres, como el de los locales comerciales o el de viviendas utilizadas como oficinas, se aplica el IVA, que es un tributo incompatible con este. La ley deja bien claro que en el caso de los alquileres quien debe hacerse cargo de pagar el ITP es el inquilino, el arrendatario. Aunque no será siempre así. Para la casa tengo un seguro del Hogar y el local está alquilado para carnicería. El procedimiento se dará por terminado salvo que el demandante solicite el mantenimiento de la diligencia de lanzamiento para que se levante acta sobre el estado en que se encuentra la finca. La diligencia de lanzamiento podrá llevarse a cabo con la presencia de un único funcionario con categoría de Gestor. Es una relación de 20 veces el alquiler anual, así que podríamos decir que tu coste de alquiler es del 5%, es la rentabilidad de ese activo para el dueño sin tener en cuenta otros gastos.

Bien, ¿cuál es el coste de oportunidad de comprar la casa y tenerla durante 30 años?, obviamente la rentabilidad que pierdes por no poner ese dinero en otro sitio. Aquí puedes encontrar cómo negociar la rebaja. Al fin y al cabo al alquilar una vivienda estás "tirando" el dinero, mientras que al comprarla, por un esfuerzo extra, tienes al final de la hipoteca una vivienda en propiedad, que puedes vender para recuperar la inversión. Según muchas sentencias es el arrendador quien debe probar que la vivienda ha permanecido vacía e incluso que ha hecho lo posible por arrendarla de nuevo. Es momento de buscar un alojamiento. El mercado de alquiler inmobiliario registra en el mes de septiembre un pico en el número de contratos formalizados -sin contar todos aquellos acuerdos que se cierran en negro-, y los propietarios y agencias no pierden la ocasión.

Según estimaciones de la Universidad de Zaragoza, alrededor de 12.000 estudiantes llegan a la capital aragonesa procedentes de otros municipios de la Comunidad, de España, o incluso del extranjero. Pérez no es tan optimista al hacer cuentas. Si el seguro no se responsabiliza, ¿a quién puedo reclamar? Me han comentado en el taller que podia reclamar, en ese caso, al Consorcio de Compensación de Seguros. Para poder declarar el hecho que origina el daño al Consorcio de Compensación de Seguros, debe ser previamente considerado como "consorciable". Como se ha señalado anteriormente, una inmobiliaria de Málaga fija una renta a cada inquilino en función de los ingresos (en torno al 25% del total de los ingresos). En 2014, el último año del que ofrecen datos, descendió hasta los 600.000 euros. Además, durante los primeros años de la hipoteca estará pagando sobre todo intereses (también son gastos), sin apenas amortizar el capital. Compruebe lo que más le interesa en: calculadora "comprar o alquilar". ¿Puede permitírselo ahora? Aunque parezca obvio, antes de nada debe saber si cuenta con los ahorros suficientes para adquirir una vivienda.

De ellas, se han pagado ya 1,5 millones de ellos, mientras que otro millón está recurrido y 99.000 euros se encuentran en fase de periodo de pago voluntario. Por territorio, en Gipuzkoa se han impuesto en este tiempo sanciones por 692.293 euros, en Bizkaia por 1,1 millones de euros, y en Araba por 812.512 euros. Según fuentes consultadas, cuando los adjudicatarios son sancionados y persisten en el uso irregular de la vivienda, el titular es nueva mente sancionado. ¿Esto es así? ¿Podemos reclamar? ¿A quién? Si el incendio es originado por las instalaciones del inmueble (como parece ser el caso que nos ocupa), debe ser la propiedad del inmueble quien asuma todo aquel daño que se ocasione a terceros (vecinos, comunidad, el propio inquilino). Ahora bien, los desperfectos sufridos en el mobiliario adyacente estarían descubiertos. Así, cada disposición transitoria de la LAU del 94 se ocupaba de un tipo distinto de contrato de arrendamiento: Disposición transitoria primera: se ocupa de los contratos de vivienda y de local de negocio firmados entre el 9 de mayo de 1985 y el 1 de enero de 1995.

¿Puedo reclamar las perdidas ocasionadas por los días cerrados, aparte del género dañado? La recomendación principal en este caso es que el dueño del local curse parte a su seguro. También estaremos exentos de pagar comisiones, como apertura, subrogación, novación, amortización parcial y total o cancelación. No obstante, como explica abogado de Málaga Abogados “únicamente está obligado si recibe algún tipo de ayuda por este concepto o se puede deducir por ello, porque cumpla los requisitos necesarios”. Evidentemente, un inquilino que no quiera declarar su alquiler, no proporcionará al propietario el documento en el que informa su situación de ingresos de rentas relativos al IPREM, su edad y si se trata de residencia habitual. Tiene que ser por un plazo de cinco años, una única mensualidad de fianza y el precio máximo fijado.

Requisitos de Acceso EDAD: Ser mayor de edad (Consulta los requisitos de acceso en cada promoción). 2NACIONALIDAD: Española o permiso de residencia de larga duración. 3 INGRESOS MÁXIMOS: No superiores a 41.600 € anuales aprox. No es obligatoria su contratación pero es conveniente contratarlo siempre que se formalice un préstamo hipotecario. Así que hoy me he propuesto daros unas cuántas razones por las que creo que alquilar no es tirar el dinero, sino comprar tu libertad: Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque no tienes que pagar intereses a ningún prestamista. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque seguimos viendo cada día cómo gente que ha invertido todo en un piso ha perdido su casa por no poder pagar una parte de ella y sigue acumulando una deuda con su banco. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque vivimos en un país con un salario mínimo de 655 euros y con una inestabilidad laboral tal que las posibilidades de conservar un buen trabajo en los años que dure una hipoteca son irrisorias.

Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque si mañana no puedes pagar tu alquiler, te puedes mudar a otro más barato. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque si te salen goteras / construyen un edificio enfrente / tu vecino gusta de jugar a los bolos en el salón de su casa los domingos por la mañana, haces la maleta y te vas. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque no te obliga a quedarte en un trabajo que ya no te motiva sólo porque tienes que pagar una hipoteca. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque te da la posibilidad de vivir en el mejor barrio de la ciudad o en una casa que jamás podrías adquirir. Alquilar no es tirar el dinero sino comprar tu libertad porque puedes adaptar tu vivienda a las necesidades de cada etapa de tu vida. Cuando no exista cónyuge, los hijos del inquilino originario, ocuparán la posición del primer subrogado en los términos previstos en el apartado anterior. .

Y es que a los inspectores les resulta relativamente sencillo comprobar este extremo: persianas bajadas durante semanas, entrevistas con los vecinos, visitas sin previo aviso, buzones llenos y contadores de agua, luz, gas a cero, son pistas bastante fiables de que la vivienda no está habitada. Cesión o alquiler La cesión de una VPO a familiares o amigos, ya sea gratuitamente o tras el pago de una cantidad determinada, es una práctica bastante extendida y suele realizarse fuera de la legalidad. A modo de conclusiones. -La reforma de la LAU-94 -EDL 1994/18384- sustanciada por la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, creemos que parte de una premisa más que discutible: el parque de viviendas en alquiler es reducido porque los propietarios de viviendas no las ponen en alquiler dado que la LAU-94 no concede la necesaria seguridad jurídica. Asimismo, alquilar la VPO sin contar con el permiso correspondiente también es motivo de expropiación.

Dentro de estas cifras, no se consideran alquileres de temporada, alquileres y subarriendos de viviendas o alquileres vacacionales sin imputar tampoco alquileres de temporada como ocurre con los pisos de estudiantes. Es obvio que las empresas también pueden disponer de inmuebles en alquiler y quelos ingresos de estos inmuebles no aparecerían en el IRPF, dado que estos ingresos tributarían por el impuesto de sociedades pero sí deberían aparecer las deducciones por las cantidades pagadas. (Para evitar también comprar en momentos de burbuja en la bolsa, podemos usar como primera aproximación el Earnings Yield suavizado, que es la inversa del PER, y así comparar de forma más exacta ambas opciones). Pero además hay otras cosas que tener en cuenta: ALQUILAR DA FLEXIBILIDAD: Si tienes un alquiler no estás atado durante años o décadas a un mismo lugar y puedes adaptarte fácilmente. Pero la crisis económica ha cambiado esta visión y la opción del alquiler cobra cada día más importancia. ¿Al ser menor, tengo derecho a indemnización?

Como víctima de un atropello tiene derecho a indemnización por los daños materiales (objetos, ropa dañada, etc.) y por las lesiones personales sufridas. El último dato eran 500.000 viviendas y Ricardo Vergés hablaba de 1.000.000 y es la mejor fuente de todas. La oferta es muy amplia, pero si conocemos los cauces adecuados ahorraremos tiempo y evitaremos posibles contratiempos. Por nuestra cuenta Si optamos buscar vivienda por nuestra cuenta, las posibilidades son múltiples: podemos acudir a la prensa especializada de oferta inmobiliaria, en los anuncios por palabras de la prensa general o en las secciones especializadas de ésta de oferta inmobiliaria que suelen editarse un día de la semana. También se pueden consultar los portales de Internet especializados en el sector inmobiliario. yo le mandaría directamente el burofax, explicándole que está a falta de un mes y que la fianza no lo cubre y la misma es para los daños o gastos pendientes que pueda dejar. Es un buen índice de referencia para seguir subiendo la renta. Algunas personas aprovechan alquilar su vivienda mientras esten fuera, por negocios o vacaciones.

Si tiene usted un seguro de Accidentes podrá cursar reclamación, pero por la póliza de Hogar no puede reclamarse responsabilidad a si misma. Estoy en alquiler en una nave. En el caso concreto de España en que las viviendas han subido siempre, la mejor inversión para el dinero era precisamente esa, comprar la vivienda. "Si a algo va a contribuir esta crisis es a demostrar que el alquiler es una buena alternativa a la compra y que en determinadas situaciones es, incluso, más útil. Ahora que mi hijo está bien, no sé qué camino tomar. Si consigues un trabajo mejor puedes mudarte a un piso mejor. Y ello, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda Vamos a obviar detalles subjetivos relacionados con la comodidad o la estética para centrarnos en lo más objetivo, y nos vamos a centrar además en los pisos, no en las casas, aunque muchos de estos consejos pueden servir igual para ambos tipos de viviendas. Lo primero que podrás comprobar es qué características tiene la puerta de tu posible nuevo hogar.

Los interesados en convertir sus casas en viviendas turísticas están obligados a cursar una declaración responsable de inicio de actividad (empresarial), junto con la documentación necesaria que certifique las características del piso. Pero no sólo en los países mediterráneos, también en Reino Unido, según las encuestas, para la mayoría de la población sería deseable tener la vivienda en propiedad. ¿Se hace cargo mi seguro por mi caída? ¿Tengo derecho a una indenización? La Responsabilidad Civil ampara los daños que se ocasionan a terceros, no a uno mismo. En caso contrario, es decir, si el resto de inquilinos no quieren que la subrogación se lleve a cabo deberán notificarlo al propietario en el plazo de un mes desde el fallecimiento La renuncia a la subrogación debe hacerse por escrito para que quede constancia de la petición. Es decir, el hijo antes que el nieto; el padre antes que el abuelo. – Entre los hermanos, el de doble vínculo (hijos del mismo padre y madre) sobre el medio hermano (sólo tienen en común a uno de los progenitores).

En los casos de igualdad, se resolverá a favor de: o Primero, quien tuviera una minusvalía igual o superior al 65%. o Segundo, quien tuviera mayores cargas familiares. o Tercero: el descendiente de menor edad, el ascendiente de mayor edad o el hermano más joven. ¿Y cómo se practica de hecho la subrogación? En el plazo de tres meses desde el fallecimiento del arrendatario, el arrendador debe recibir notificación por escrito del hecho de la muerte, con certificado registral de defunción y con la identidad del subrogado, que debe indicar su parentesco con el fallecido y ofrecer, en su caso, un principio de prueba de que cumple los requisitos para subrogarse (el principio de prueba, como su nombre indica, no es una prueba concluyente, pero hace verosímil la existencia de un hecho). ¿Y si pasan los tres meses y nadie ha practicado la notificación al arrendador?

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.