miércoles, 26 de marzo de 2014

Los pisos normales con precios de lujo

promociones inmobiliarias del banco
Cada uno tiene una política de fijación de precios y de negociación de ofertas. Esta caída deja el metro cuadrado en 1.579 euros según el último índice de precios de una inmobiliaria de Málaga. Es un negocio para Ecclestone, es un negocio para el yerno de Aznar, el Agag, que está ahí metido, y es un negocio para cuatro. También le pueden dar consejos sobre cómo comercializar su vivienda con más éxito. Esto es, el 9% del total. Extranjeros ¿Y cuál es, actualmente, ese stock total? “Según la consultora inmobiliaria RR de Acuña & Asociados, entre inmuebles nuevos y usados, en España hay actualmente un excedente de 1,73 millones de casas. También aquí en parte son culpables los políticos por no haber vigilado mejor a los bancos y por no haber hecho una ley antiendeudamiento excesivo, que por ejemplo prohíba endeudarse a una persona por más de 4 o 5 veces su salario bruto anual. El avance fue muy leve en La Rioja, Asturias y Castilla y León y algo más robusto en otras cinco comunidades autónomas, como Andalucía (6,2%), Madrid (7,3%) o Galicia (7,5%).

Estabilidad de los ingresos: actualmente se cuestiona mucho los ingresos de solicitantes que perciben gran parte de su nómina a través de comisiones (por su riesgo de discontinuidad), así como los ingresos de autónomos, por este mismo motivo Ratio de endeudamiento: se calcula la cuota de la hipoteca dividido por los ingresos netos mensuales, y este ratio no debe superar el 33%-35% para la mayoría de las entidades, en algunos casos llegando hasta el 40%

Sensibilidad a una subida de tipos de interés: aunque el préstamo concedido tenga un tipo de interés inicial del 3,25% - por poner un ejemplo las entidades financieras simulan una cuota hipotecaria para un tipo de interés del 5%, para asegurarse que los clientes van a ser capaces de hacer frente a dicha cuota en el futuro (no olvidemos que estamos contratando un préstamo a largo plazo, y en algún momento de la vida del préstamo estaremos pagando cuotas calculadas con este tipo de interés, o incluso mayor) Ingresos disponibles: se calcula restando a los ingresos netos mensuales de los solicitantes la cuota del préstamo hipotecario y las de otros préstamos, normalmente aplicando otros gastos en función del número de miembros de la unidad familiar. Y eso teniendo siempre presentes los intereses que pagará el comprador durante las décadas que dure el préstamo y el coste de oportunidad de los fondos invertidos, a los que se podría haber sacado una apetitosa rentabilidad en otros productos durante esos años. Se puede traducir esto a cifras. El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,3%. Pero nunca hagas más de dos visitas al piso. Tú eres la pieza buscada Ahora han cambiado la historia. Sin embargo, la cultura básicamente patrimonialista del consumidor en España hacen del alquiler con opción de compra una atractiva alternativa tanto para vendedores como para compradores. Para los primeros, supone la posibilidad de vender una vivienda que tiene dificultades para salir al mercado.

Para aclarar este punto, el Tribunal Supremo dictaminó en sentencia del 28 de marzo de 2011 que el pago de las cuotas de la hipoteca corresponderá a ambos componentes del extinto matrimonio por igual, según rezan los artículos 147.3 y 1362 del Código Civil. Si la diferencia es superior, deberá designarse un perito tercero. Las facultades de comprobación de la Administración se desarrollan en el artículo 91 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Esa segunda entidad estará obligada a aceptar la tasación siempre que no haya caducado (es decir, que no hayan pasado seis meses desde que se realizó el informe), por lo que no tendrás que pagar de nuevo por ella. Por ejemplo, con 35.000€ puedes: Viajar por el mundo y vivir experiencias inolvidables Formarte con los mejores expertos en tu campo Montar tu propio negocio Invertir en un fondo índice.

Lo bueno es que nos permite adelantar las deducciones por compra de vivienda hasta un máximo de cuatro años. A día de hoy, la mayoría de los bancos conceden, como mucho, un importe que no supera el 80% del valor de tasación o de compra del inmueble en cuestión. Durante todo 2002, los créditos crecieron a un ritmo alto (21,2%), aunque inferior al actual. Con respecto a la comisión de seguimiento de este Código de Buenas Prácticas, se ampliará el número de miembros "para que sea más plural y representativo". Comenta que si hay algún escaparate en el que aún pueden lograrse descuentos interesantes éste no es otro que el del particular, «porque vende expectativas y los profesionales venden realidades», sentencia. ¿Con quién aún se puede regatear? El vendedor particular sigue marcando un precio de salida más alto que un profesional Sebastián, corroborando a Iglesias, cifra en un 10% la diferencia del precio de oferta entre un particular y un profesional. Zaragoza, Sevilla, Valencia,… capitales que ya empiezan a despertar y que el año que vienen van a sumar en ventas y en precios.

El fin de la fiesta inmobiliaria ha provocado un importante cambio en los roles que hasta hace unos años jugaban los principales protagonistas de este mercado: el comprador y el vendedor. Si no se devenga, es porque se trata de una segunda venta y por tanto se aplicará el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, entonces el porcentaje a satisfacer oscila entre el 6% y el 10% (según la Comunidad Autónoma) del precio. Inscribir la compra en el Registro de la Propiedad. La Asamblea aprueba las cuentas. Eso quiere decir que tiene que reducirse el gasto público en una proporción equivalente para compensar la pérdida de recaudación. Ahora nos llega una notificación de la Agencia Tributaria diciendo que debemos pagar 6.500 euros por un valor de compra que no hemos hecho. Según los datos publicados por Tinsa, el precio de la vivienda bajó en febrero el 3,67% respecto al mismo mes En la costa mediterránea las casas han perdido más de la mitad de su valor con la crisis y que los precios podrían tocar suelo en los próximos meses.

¿Dudas en la Renta 2015? Si tienes dudas en la presentación del IRPF del ejercicio 2015, campaña de renta que se inicia en abril de 2016 (momento en que ya se permite confirmar el borrador), puedes preguntar de forma sencilla y gratuita a los expertos independientes, entre los que se encuentra el CEO de Futur Finances, en su comunidad de iAhorradores. Y qué también debería plantearse qué hacer. Cayo Lara. (Mónica adopta una curiosa expresión) A veces lamento que no puedan transcribirse las caras. (risas) Me gusta más cuando no habla, aunque comparto con él el anhelo de romper el bipartidismo. El modelo consta de una fórmula en la que intervienen como variables las características del inmueble y los parámetros del modelo y su aplicación da como resultado una estimación bastante precisa de los precios que el inmueble podría obtener en el mercado Los modelos estadísticos regulados en este decreto foral permiten obtener el valor de referencia de viviendas (pisos y casas unifamiliares), plazas de aparcamiento de vehículos, trasteros y suelos a los que se les pueda atribuir un aprovechamiento agroforestal.

Este procedimiento estadístico, aplicado por primera vez en 2001, fue modificado posteriormente por sendos Decretos Forales de 2003 y 2005 que actualizaron ya los parámetros aplicados, para adaptar la valoración a la evolución del mercado inmobiliario. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas de tipo piso (-2,5%), ya que la venta de viviendas unifamiliares experimentó un ligero crecimiento (+1,6%). En ocasiones en la página web del comercializador aparece un listado con las unidades en venta de una promoción, por lo que puedes intentar averiguar las unidades restantes reales. Especialmente aquellas hipotecas que fueron concedidas hace varios años y que ahora mismo se encuentran en la frontera". A medida que su construcción sea más antigua, más barata será.

Con pocos servicios: Al igual que el portero, la ausencia de trasteros o garaje puede ser un detonante para que el importe de venta se aligere, con respecto a otros que sí cuentan con estos servicios en su carta de presentación. Número de vecinos: Si hay pocos vecinos, los gastos de mantenimiento y administración de la finca se pueden disparar. "Las viviendas en estos distritos no tienen rentas muy altas, por lo que se adaptan a más bolsillos y son más fáciles de comercializar". Pero también sabía el día que lo eligieron que en algunas cosas me iba a decepcionar, porque era imposible que cubriera todas las expectativas. Antes de aprobar nada, los políticos se habrán cerciorado de que las entidades financieras no se enfadarán; es más, estarán de acuerdo, porque con tanto embargo han dejado de cobrar intereses y de tener dinero en efectivo, porque los pisos embargados se acumulan sin venderlos. A los bancos les viene de perlas. El tratamiento consiste en tomar una pastilla de Sovaldi diaria durante 3 meses, es decir, que ¡cada pastilla cuesta casi 1000$!

El gobierno del PP se niega a informar sobre el precio que tiene dicho medicamente en España. En las previsiones macroeconómicas incluidas en el mismo documento, la autoridad monetaria, más optimista, certifica que la economía de la zona euro ya está en plena reactivación y su crecimiento se acelerará en 2004 y El BCE prevé un crecimiento del 1,6% en 2004 (entre el 1,1% y el 2,1%). incide en que "este es, sin duda, un gran momento para comprar un inmueble. Para el inversor se trata de un vehículo muy flexible, que puede adaptarse a sus necesidades en virtud del tipo de activo o de la inversión requerida. Corredor hizo estas declaraciones en Granada tras visitar las obras de varios edificios del histórico barrio del Albaicín, donde el Ministerio de Vivienda invertirá 812.00 euros para la rehabilitación de 72 viviendas, lo que generará puestos de trabajo. La ministra consideró que la rehabilitación de viviendas mejora la calidad de vida en los barrios, contribuye a reactivar la economía (debido a la inversión en la construcción) y permite renovar y reconvertir el sector.

En la rehabilitación, argumentó, se emplean nuevos materiales y parámetros de eficiencia energética que, al introducir energías renovables, favorecen además el ahorro de las facturas. El consejero andaluz de Vivienda, defendió una política de vivienda que incorpore nuevos conceptos como la innovación, eficiencia y sostenibilidad y promueva precios asequibles. Martínez, de APEI, recuerda que es importantísimo analizar la finca, pues "puede ser un piso maravilloso, pero con vecinos guerreros y una mala comunidad". Esto mismo se aplica a la deducción, aunque como ya hemos recalcado, sólo podrá desgravar por la csa quien siga viviendo en ella. ¿Qué hacer con la casa? Aclarado quien puede y quien no puede deducir por la vivienda -el que viva sí, el otro no salvo si hay hijos y sigue pagando la hipoteca- y quien debe pagar la hipoteca, conviene abordar qué hacer con la casa, cómo dividir el bien común.

Entre sus conclusiones está que "los alcaldes socialistas destacaron la necesidad de una planificación regional, y los del PP e independientes defendieron más la autonomía municipal y la necesidad de atender a los intereses locales". Y en el caso del director comercial no está mintiendo. Por fin ahora prefieren asumir una pérdida, vender propiedades que mantienen en balance a precios irreales y hacer dinero líquido ahorrando costes. Si sigue pensando que los precios seguirán bajando, tenga en cuenta que los diferenciales también seguirán subiendo.

Cuidado con los pisos chollo. Ferdinand Pecora fue una respuesta inesperada a lo aquejaba a EEUU en la época. (No me gusta conducir por Madrid). Vivir de alquiler tiene ventajas, pero también inconvenientes. No obstante, el tipo fijo sigue sin calar entre los ciudadanos. Éstas son algunas de las malas prácticas habituales entre los vendedores, que constituyen la antesala de un proceso de venta lento e ineficaz. Para empezar, hay que aceptar la situación actual del sector y desanclarse del pasado. 3 de la Ley 57/1968. En cuanto a la cancelación de la garantía, la misma se producirá, además de con la expedición de la cédula de habitabilidad, la licencia de primera ocupación o el documento equivalente y la acreditación de la entrega de la vivienda al adquiriente, cuando cumplidas esas condiciones, el adquiriente rehusara recibir la vivienda. Se determina que el incumplimiento de las obligaciones impuestas constituye una infracción en materia de consumo, aplicándose la normativa al respecto tanto general como autonómica y sin perjuicio de las competencias de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

¿Cómo figura ante Hacienda la transmisión de un piso al banco bien por ejecución hipotecaria o bien como dación en pago? DACIÓN EN PAGO: Las daciones en pago se consideran una ganancia patrimonial cuando el valor de la hipoteca pendiente de pago es superior al valor de adquisición inicial, que figura en la escritura de compra, que incluye los gastos de notaría, Registro, etc.. Destacan Asturias (- 6,53%), Castilla y León (-3,72%), Navarra (-3,15%), Galicia (-2,29%), País Vasco (-1,47%), Murcia y Ceuta y Melilla (-1,35%). 0  0  0  6 Tag: precio pisos venta, precio venta pisos, precio vivienda Escrito por en Precio Venta de Pisos,  Friday, 27 February 2015 Sube el precio de la vivienda En términos reales, es decir, descontando la inflación, el precio de la vivienda en España ha experimentado un crecimiento interanual por primera vez desde el cuarto trimestre de 2007 alcanzando una subida del 0,2%. “Si se tiene posibilidad de arrendar este año no hay que pensarlo más”, anima Almoguera.

En 2015 desaparecerá para todos aquellos alquileres que no estén formalizados. "Si tuviera que empezar a invertir ahora lo haría en residencial. No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente. El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes. El incremento del precio del suelo (más del 120% en los últimos seis años) es uno de los factores determinantes y supone ya el 50% del precio de un piso. Eso, sin haber puesto aún un pie en la nueva vivienda, a la que Don Español podría haber entrado a vivir en régimen de alquiler pagando sólo una mensualidad, una fianza (que posiblemente podría recuperar al irse) y quizá una comisión al agente inmobiliario. Suma total hasta el momento: 105.600 euros. Intereses en hipoteca a tipo variable. Al tercer mes que no pagues la cuota el banco ejecuta la hipoteca. Sin embargo, si compro, también pago todos los meses, pero al cabo de unos años tengo mi propia casa.” Aunque planteado así pueda parecer obvio que lo mejor es hacerse propietario, ya hemos visto que adquirir un inmueble no es tan rentable como aparenta y que también tiene sus inconvenientes.

Este documento es útil para realizar el cálculo de qué parte de los ingresos familiares os podrían embargar a partir del mínimo inembargable. En estos casos hasta las personas menos habituadas a negociar suelen hacerlo, motivadas por la importancia de la compra. Bajando un escalón en el coste, nos encontramos con una segunda categoría de productos y servicios que ya muchos menos compradores suelen atreverse a negociar. El tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento y no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento. Ayuda a la entrada. Recogí mis 3.000 euros y me fui. Casi un mes después, he conseguido hablar con los propietarios. ¡TODO MENTIRA! Ni siquiera le presentaron mi oferta. 80 viviendas es una fortuna. Piensa en cómo quieres tener tu casa, pero también en cómo está diseñada en la actualidad, para evitar ciertos gastos. Introduce todas las instalaciones sostenibles y de eficiencia energética que sean de tu interés.

Habitualmente en el supuesto de que venda un promotor se firma en casi todos los casos, y entre particulares es también muy utilizado, sobre todo en las grandes ciudades, al objeto de asegurar la operación La ley considera el documento privado como un modo perfectamente válido de formalizar un negocio, lo que significa que si firma un documento de esta clase, estará obligado legalmente a cumplir todo su contenido, deberá pasar por todos los pactos que contenga, siempre y cuando, claro está, no sean contrarios al ordenamiento jurídico. El precio de la vivienda ha tocado fondo en España. Sobre todo si tienen una relación muy arraigada con la entidad financiera prestadora, o varias operaciones con financiación. Por ejemplo, una edificación unifamiliar sobre ubicada sobre un nuevo vial o sobre un nuevo parque. Estado de suelos, paredes y techos. En 2013 fue del 10,6%, según Índice de Precios de la Vivienda, que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE), con lo que se acumula ya un desplome del 36% desde finales de 2007, cuando estalló definitivamente la burbuja.

Pese a ello, el esfuerzo financiero para la adquisición de una casa se situó al final de 2013 en el 33,2%, «creciendo un 24,3% desde 2012 por razón de la pérdida de exenciones fiscales [en el IRPF, por la compra de la primera vivienda habitual] y por el comportamiento de los salarios», apunta el estudio. Para devolver el dinero de más cobrado a los adjudicatarios, la compañía habrá de ingresar además un depósito a favor de la DGA. Los gastos El abono de los posibles gastos de cancelación de cargas y gravámenes (por ejemplo, hipotecas... Es un medio para vincular a ambas partes. Gastos de la compraventa: Son cuatro los gastos derivados de la compraventa: Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (comúnmente llamado Plusvalía Municipal). Escritura pública en la notaría. Inscripción en el Registro de la Propiedad. Impuestos (antes llamados Derechos Reales). El comprador, además, tiene que tener en cuenta 'el cansancio mental' del vendedor, que se mostrará más receptivo si percibe que cerrará el trato de manera rápida e 'indolora'.

Conozco a personas que llevan un año viendo pisos y se han convertido en verdaderos expertos del sector" El tiempo como aliado. Los presuntos estafadores exigían ese dinero en negro para no perder la posible compra de una vivienda un 30 por ciento por debajo del de mercado. Si es necesario, les volvemos a presentar la petición por escrito. Una de las cosas por las que la gente dice “estoy harto de la política” es porque, en realidad, la política ha desaparecido. Por esta razón, habrá que estar pagando una cuota mensual igual para la hipoteca, pero puede que nos ahorremos más gastos intermediarios y la casa nos salga más barata y seguramente el coste total de la casa será menor. “Al principio, antes de la construcción, las entidades suelen avanzar un importe equivalente al 50% del valor del terreno. Esta comunidad, gobernada por el PP desde hace ocho años, lidera la clasificación de las más caras y de las que mayores subidas registraron en 2002, con una variación respecto a 2001 del 22,99%.

"Mi trabajo es asesorar al comprador y al vendedor para que lleguen al mejor acuerdo para ambas partes y de ahí que los agentes conozcamos el coste real de todas las casas en el área en la que actuamos", explica. Arranca un nuevo curso inmobiliario tras las vacaciones de verano y multitud de propietarios decidirán colgar el cartel de 'Se vende' a su vivienda sin conocer los factores que pueden influir decisivamente en la operación. Para la entidad catalana, el incremento supuso 299 millones más, procedente de los inmuebles, hasta los 18.016 millones de euros. Desde el tercer trimestre de 2006 España vive un ciclo de liberación inmobiliaria que sigue a la crisis inmobiliaria que se dio en nuestro país desde 1973 hasta hace siete años. Si bien es cierto que algún año las pensiones se congelaron, como por ejemplo en el año 2010, la mayoría de los años su cuantía ha sufrido ligeros aumentos.

Cuando registró su precio máximo, en marzo de 2007, comprar una vivienda costaba de media 177.040 €. La empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa presentó unos datos que sitúan en 1.247 euros el precio del metro cuadrado construido en casas nuevas en España hasta el 31 de marzo. El gobierno aquí en Valencia hace un anuncio —esto se puede trasladar a toda España, pero aquí y en Madrid somos el laboratorio, sobre todo aquí— de que se va a privatizar la gestión de toda la sanidad pública valenciana. Usando los servicios y tomando la misma hipoteca de 200.000 euros a un plazo de 30 años nos da como resultado que sólo al pago de intereses se destinarán 186.511,57 euros. A la hora de adquirir una vivienda, la operativa es similar a la de una partida de ajedrez. El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, y el director de Productos, Diversificación y Red Técnica, Pedro Soria, presentaron ayer este estudio, cuya vocación es ir incorporando cada vez más información en detalle. Cautelas que debe tener el inquilino El inquilino tiene que exigir a su casero el recibo de todas las entregas de dinero, incluida la fianza.

Para ello debemos realizar primero una tasación que pueda justificar el valor real del inmueble, su estado de conservación (si necesita reforma), su superficie real (en algunos casos existen grandes divergencias entre la superficie castastral y la real), sus calidades, etc…, aunque como apunte interesante también podemos usar la Tasación Hipotecaria, si es de nuestra conveniencia. Pero el exconseller Jaume Carbonero es de la opinión de que las promotoras deberán buscar fórmulas para sacar al mercado un producto más asequible. De cualquier forma todos ellos siempre van a incorporar las características más exclusivas y el lujo que el comprador está buscando. Casa-chalet en pleno centro de Madrid, 137 metros cuadrados, tres habitaciones y terraza de 22 metros.

Asimismo y, en virtud del principio de autonomía de voluntad, la Comunidad de Propietarios en sus Estatutos puede regular que algunos propietarios (por ejemplo: los pisos de la planta baja o los locales comerciales) queden exonerados de dicha obligación de pagar los gastos de mantenimiento y conservación. Uno de los casos donde suelen haber más dudas es respecto al ascensor, aunque hay que diferenciar dos supuestos distintos: Por un lado, la instalación originaria de un ascensor (en aquellos edificios que no lo tenían) Por otro lado, los gastos de mantenimiento, conservación y sustitución del ascensor (ya instalado). La instalación de un ascensor nuevo en las Comunidades que no lo tenían. Según el informe del CES, la falta de alquileres a un precio razonable impide la emancipación de los jóvenes, lo que perjudica las decisiones de tener hijos y, por tanto, a la natalidad. Me asaltan las dudas. "Es esta actitud o la desesperación". Hace falta vivienda en alquiler, pero no se promueve", dijo Osácar. Desde la perspectiva del inversor institucional en alquiler, anotó que "en Azora tenemos un patrimonio de 13.000 viviendas en alquiler; el mayor de España.

En este sentido, el Ministerio de la Vivienda ha anunciado una serie de medias que van a dinamizar mucho este mercado, sobre todo la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, que va a servir para proteger mejor los intereses del propietario. A ello habrá que sumar, por un lado, los gastos de la hipoteca y, por otro, los costes de la compraventa. Gastos de la hipoteca: Comisión de apertura: 1.000 euros. Tasación: 250 euros. Impuesto de actos jurídicos documentados: 1.200 euros. Notaría: 496 euros. Gestoría: 237 euros. Registro: 228 euros. IVA (de notaría, gestoría y registro): 173 euros. Seguros: 300 euros. Total: 3.883 euros. Gastos de compraventa: Impuesto transmisiones patrimoniales (vivienda usada): 9.600 euros. Notaría: 457 euros. Registro: 234 euros. Gestoría: 210 euros. IVA: 162 euros. Total: 10.662 euros. Ambos conceptos suman un total de 14.545 euros. Durante años, los políticos y empresarios han dejado innumerables frases para la posteridad. En concreto del 17 por ciento. Pasa un rato ojeando las webs porque seguro encuentras algo que puede interesarte.

No tengas miedo por dar una oferta muy inferior a lo que te piden por el piso: Tanto si el inmueble es de un banco, como si es de un particular o un promotor es posible que lo que estén buscando sea una venta, incluso con pérdidas. ¿De qué manera nos acercamos al vendedor? En la primera llamada no es conveniente mostrarse excesivamente interesado al concertar la cita, el vendedor podría creer que tiene peso en la negociación", explica Fernández, de Foroconsultores. Si se realizan pagos durante la fase de construcción se aplica este porcentaje sobre las cantidades entregadas a cuenta. Hemos crecido prestando servicio a nuestras provincias limítrofes Murcia, Albacete y Valencia. Y a día de hoy, nos hemos consolidado habiendo creado nuestra estructura profesional de Peritos que trabajan en las provincias de MADRID, Granada, Toledo, Málaga, Sevilla, Cáceres, Cuenca, Valladolid, Málaga, Castellón, etc, lo que nos permite realizar nuestros tasaciones, con totales garantías y profesionalidad, en la práctica totalidad de la geografía española. Provincia de Alicante: En Alicante (L’Alicantí): 100 euros En Elche: 110 euros Resto de la provincia: hasta 130 euros Provincia de Murcia: En Murcia ciudad (y alrededores inmediatos): 135 euros. Resto de la provincia, consultar Para las provincias de Albacete y Valencia: En Albacete y Valencia capital (y alrededores inmediatos): 140 euros Resto de las provincias, consultar Para las provincias de Madrid, Toledo, Granada, Cuenca y Almería: Capitales de provincia (y alrededores inmediatos): 150-160 euros Resto de la provincia, consultar Resto de provincias de la Península, CONSULTAR .IVA no incluido.

Precio fijo, TARIFA PLANA, cualesquiera que sea el resultado de la tasación con PRESUPUESTO CERRADO Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar; descuentos según el volumen de fincas registrales a tasar. Consulte nuestros honorarios para tasaciones HOMOLOGADAS por el Banco de España Realizamos Certificados Eficiencia Energética, certificado-etiqueta OBLIGATORIA desde el 1 de Junio de 2.013 según Real Decreto 235/2013, por el cual se está en la obligación de disponer e incorporar este documento en toda operación de compra-venta o alquiler de vivienda, local o edificio construido antes de 2.007. Teléfono - tasaciones - Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios Los gastos que tiene una compraventa de vivienda son: Escritura pública en la notaría Inscripción en el Registro de la Propiedad Impuestos Gestoría (si pedimos hipoteca) Plusvalía municipal La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador (casi todo) y al vendedor (sólo la plusvalía municipal y el original de la escritura). Así que no dejes que tu conciencia te frene, y bienvenido al mundo de los agentes inmobiliarios.

En los últimos días de 2015, el mercado inmobiliario ha dado buenas noticias: de acuerdo con las estadísticas del INE, el precio de la vivienda sube ya a un ritmo interanual del 4,5 por ciento, su mayor repunte desde el año ¿Qué implica este dato para la inversión inmobiliaria en 2016? De acuerdo con Luis Corral, de Foro Consultores, si la subida de precios comenzó en el centro de las grandes ciudades, en su opinión es posible que en 2016 se haya extendido por todas las capitales. Es mala. En términos absolutos, han pasado de suponer casi 300.000 millones de euros en 2006 y 2007 a poco más de 41.000 en el ejercicio De media, el importe concedido en cada préstamo también se ha desplomado, al bajar un 37% hasta los 106.655 euros en noviembre de 2015. El 2014 se vislumbra como un año de transición para la vivienda en España. es sumamente importante. No es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte o al levante. Ahí está el pufo, y lo sabrán en el Banco de España y en el Ministerio de Economía", señala el presidente de Adicae. La OCU ultima un estudio nacional sobre la diferencia en las valoraciones Cuando se trata de pisos de ciudadanos de a pie, "la tasación no es tan generosa como cuando va el promotor y se ajusta a la media estadística", dice Pardos y añade que "las tasadoras están en el ojo del huracán y, si algún día se piden responsabilidades de la burbuja, tendrían su papel".

En las transacciones con inmobiliarias, "las entidades subastan las tasaciones y se lo dan a la tasadora que valore más alto y para particulares bajan el precio porque, en muchos casos, no les interesa dar la hipoteca por el riesgo que ya tiene la banca con el sector inmobiliario", señala otro consultor inmobiliario. La OCU denuncia, además, otra diferente forma de medir en los pisos de particulares. El encarecimiento de los alquileres, al igual que el del precio de la vivienda en propiedad, ha sido constante tanto en la etapa socialista como en la del PARTIDO. Durante toda la etapa de gobierno socialista (los más de 13 años que van desde diciembre de 1982 a marzo de 1996) los alquileres subieron un 13,7% más que el IPC general. -Este saneamiento no garantiza ni a corto ni a largo plazo el aumento del crédito a las familias para que puedan adquirir una casa , ni tampoco créditos a las empresas de construcción para que acometan nuevas promociones de viviendas, aunque estas fuesen para dedicarlas al alquiler.

El problema es que no se encuentran ya esos tesoros por las calles. Si bien pueden suceder este tipo de cosas con algunas inmobiliarias que actúen de mala fe, lo normal es todo lo contrario: un servicio garante de procesos de compraventa justos. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que hemos modificado tras los comentarios hechos por profesionales agentes inmobiliarios. Una agencia profesional tiene contacto periódico con sus clientes y confraterniza con ellos. Honorarios: “Es que la otra agencia me cobra menos”. Éste puede rondar también el 20% del PEM. Cada vez es más caro comprar un piso. Ya conoces de cuánto dinero dispones; ahora es necesario ir al banco para saber cuánta financiación está dispuesto a darte. Aquellos precios que hoy parecen un chollo serán considerados caros, es cuestión de esperar. Encontrar la vivienda adecuada con una hipoteca que se ajuste a nuestra capacidad adquisitiva es uno de los grandes obstáculos hoy en día.

Dentro de los pisos de precio libre, los de segunda mano se abarataron un 2,5% interanual, hasta los 1.366 euros, mientras que los nuevos se depreciaron un 23,4% interanual, hasta los 1.665 euros el m Pero no todo han sido datos negativos. La Unión General de Trabajadores (UGT) resaltó que considerar la escasa disposición de los trabajadores a cambiar de lugar de residencia como uno de los factores que justificarían el aumento del paro 'supone tergiversar la realidad social e ignorar el grave problema que supone el alto precio de la vivienda'. Si nos basamos en el ejemplo anterior esta gestión costaría unos 400 euros. Para evitar estar todo el día dando vueltas, haciendo colas y yendo a sitios sin los papeles adecuados suele ser más cómodo delegarlo todo en una Gestoría. Las mayores subidas de precios se registraron en las grandes ciudades (las que tienen más de un millón de habitantes), con un alza del 23,33% en el último año, hasta 2.860,32 euros de media el metro cuadrado.

A unos más y a otros menos, pero, sin lugar a dudas, a todos. “Ah, muy bien, pues nada, déme los 100.000”. ¿El sexto? Si se estropea el ascensor, imposible subir con niños o cargados con la compra. Sin embargo, la juventud no puede emanciparse. Es un impuesto municipal sobre el incremento del valor del terreno desde la fecha de la compra hasta su venta. Desde enero 2013, es obligatorio aportar el justificante de pago de la Plusvalía como requisito para inscribir la compraventa en el Registro de la Propiedad. En el caso de que el comprador solicite una hipoteca para la vivienda, habrá aproximadamente un 3% adicional de gastos. Inscripción ¿Es necesario registrar la nueva titularidad mediante la inscripción de la escritura de compraventa (escritura pública) en el Registro de la Propiedad. "El mercado debería dar salida al stock lo más rápido posible", desea. Irónicamente si pides una hipoteca, el banco te pide una tasación y ahí quedan registrados los metros cuadrados útiles de la vivienda. En los anuncios de los portales inmobiliarios los metros cuadrados son cosa de ciencia ficción.

Si va a comprar un coche de segunda mano, que le piden 4.500 y trae 4.000€ en metálico, es posible que el vendedor se ablande. Este permite al inquilino vivir arrendado en la vivienda por un tiempo determinado, tras el cual tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontarán, total o parcialmente, las rentas del alquiler pagadas hasta el momento. Según el Tribunal Supremo, se trata de “un precontrato, en principio unilateral, en virtud del cual una parte concede a la otra la facultad exclusiva de decidir sobre la celebración o no del contrato principal de compraventa, que habrá de realizarse en un plazo cierto y en unas determinadas condiciones, pudiendo también ir acompañado del pago de una prima por parte del optante”. Se trata de un tipo de contrato que puede resultar beneficioso para ambas partes: para el arrendatario porque puede vivir de alquiler mientras invierte en una posible compra; para el arrendador, por su parte, porque, mientras el inquilino no compra, tiene su vivienda en alquiler con la prima como seguro.

Este tipo de acuerdos no tienen por qué significar una cuota de alquiler más o menos elevada que en un contrato normal, pero sí implica un mayor desembolso inicial al tener que aportar una prima por la opción a compra, que suele ser mucho mayor a la cantidad aportada en una fianza. Si en tu caso eres una persona desordenada, en la residencia este aspecto se verá fácilmente con el poco espacio existente. Por otro lado, si tienes uno de esos compañeros que son digámosle "caseros", y pasan tal y como mis vecinos los simpáticos polacos unas veinte horas metidos allí; pues digamos que el problema espacio se acrecenta, pero también el problema intimidad. A mí se dirigió dos o tres veces y yo le atendí correctamente. De igual forma denunció que la Administración "ha dejado de lado" el papel de "regulador" que, en su opinión, le corresponde, que va más allá de imponer la obligación de destinar un porcentaje de terreno para promover vivienda protegida.

Los siguientes años, veremos cómo los precios caen más lentamente, para aumentar el ritmo de bajada cuando se corrijan los mercados de crédito, en 5-10 años porque, ahora, el país lleva ya varios años en una espiral claramente deflacionista. Para captar a los clientes Unión de Créditos Inmobiliarios luce en su publicidad la pertenencia al Banco de Santander que utiliza como gancho de aparente respetabilidad y, además, se aprovecha de la escasa preparación financiera de quien coloca el préstamo hipotecario y el receptor del mismo. En otras zonas, es más arriesgado, porque la edad media está aumentando y hay pocos niños y jóvenes. Algo habrá que hacer, no vamos a dejarlo allí para que se lo coman los conejos. Ahora te quiero pedir tu opinión sobre una serie de personajes, tanto de ámbito valenciano como de ámbito nacional. En este caso, el inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto sobre esa venta (es decir, la adquisición preferente de la vivienda en caso de venta).

Para su cuantía, consulta Trámites posteriores. Si no se pacta nada en el contrato privado, o si se indica que los gastos son ‘según Ley’, la parte vendedora pagará la plusvalía, y la mayor parte de la escritura -la matriz u original-, mientras que la parte compradora pagará la otra parte de la escritura -copias-, (aunque esta regla varía según la Comunidad Autónoma) los gastos de inscripción registral, y los impuestos. Los otros dos están ubicados en Getxo y Urduliz. En las próximas semanas podría cerrarse una de las mayores operaciones de suelo en la Comunidad de Madrid, por encima incluso de los 65 millones de euros pagados por Neinor Homes por los solares de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. En el mejor de los casos sólo te van a financiar el 80% del precio de la vivienda, gastos aparte. Dado que los gastos por compra de vivienda con hipoteca rondan un 10% del precio a pagar por el piso, tienes que ahorrar un mínimo del 30% de lo que et quieres comprar. Lo importante es ahora la vinculación financiera con el sector inmobiliario por su elevada exposición al ladrillo.

Para la autoridad monetaria, este encarecimiento ha sido también causante de que la mayoría de los españoles opten por tener vivienda en propiedad, ante 'la persistencia de ciertas restricciones' en el mercado de vivienda en alquiler. Al menos eso es lo que aseguran diversos expertos inmobiliarios independientes. consumo de cemento en espana También hay que decir que la caída del precio de los pisos ha sido desigual en España.

Durante tu visita lleva contigo una libreta para tomar notas, un metro para hacer comprobaciones y la cámara de fotos o móvil para fotografiar aquellos aspectos que te llamen la atención. en en el caso de las subastas de viviendas en Madrid madrid también lo es, según atestigua jaime álvarez, director de la revista “pública subasta” un negocio redondo para la banca además de burlar el decreto ley aprobado el año pasado, la banca juega con más ventajas frente a otros postores o subasteros. [Se agota la oferta de vivienda nueva en la Milla de Oro] Del mismo desfase avisa director nacional Residencial & Suelo de CBRE, al poner en valor el incremento de los precios del producto prime: "La disponibilidad de obra nueva en zonas de lujo es escasa frente a un elevado número de compradores, entre los que hay un alto porcentaje de latinoamericanos, así como familias adineradas españolas". Y el grueso, puede comprometer entre 150.000 y 300.000 euros.

Estoy buscando una casa que me pueda permitir y que sea por lo menos igual de cómoda que la que tengo ahora de alquiler. Nuestra Sarah Palin es Aguirre. Estos datos no cuadran, máxime cuando hemos tenido el mayor aumento de impuestos de la historia. Cuanto mayor es el descenso del importe del metro cuadrado más dinero pierden los que venden, y todo ello sin contar con los costes que ha supuesto para cada familia la compra de su vivienda. Y es que casi todos los vendedores de pisos particulares se niegan a vender con pérdidas, aunque muchos seguro que lo han hecho sin darse cuenta. Pero no es la única.

El notario no sólo redacta y autoriza el contrato, sino que también asesora técnica e imparcialmente a ambas partes, advirtiéndoles de las disposiciones legales aplicables, servicios ya incluidos en sus honorarios. La falsedad de las circunstancias contenidas en la escritura constituye delito penal, lo que supone una garantía importante para todos. QUINTO.- Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Una vez firmada la escritura pública y antes de su inscripción en el Registro de la Propiedad es necesario liquidar en la Administración correspondiente los impuestos que gravan la operación, que en el caso de la transmisión de vivienda de segunda mano es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo detalle se recoge al final de esta Guía. SEXTO - La inscripción registral. Una vez firmada la Escritura Pública procede su inscripción en el Registro de la Propiedad, si bien es requisito previo el pago de los impuestos respectivos, en particular los impuestos que gravan la propia transmisión.

Aunque la inscripción en el Registro de la Propiedad es un trámite voluntario, es muy conveniente hacerlo, no sólo porque es indispensable para cualquier nueva transmisión del inmueble, sino también para salvaguardar al comprador de posibles fraudes de segundas ventas por parte del anterior propietario. Para la inscripción es necesaria la presentación en el Registro de la Propiedad de la primera copia de la escritura pública de compraventa para que sea convenientemente registrada. La inscripción se llevará a cabo por un gestor administrativo en el caso de que se tramite conjuntamente un préstamo hipotecario, con el objeto de que el préstamo sea abonado en el mismo momento de su formalización. SÉPTIMO.- Modificación de la titularidad de la vivienda en el Registro del Catastro. Una vez realizados todas los trámites anteriores hay que actualizar en el Centro de Gestión Catastral la titularidad de la finca cumplimentando para ello el impreso correspondiente. GASTOS ASOCIADOS A LA OPERACIÓN DE COMPRAVENTA.

Los entendidos consultados dan por hecho que los proyectos seguirán aflorando con fuerza en respuesta a la mayor demanda y aprovechando que el crédito vuelve a fluir. Sería una solución transitoria hasta que encontrase trabajo y, como prometió el banquero, el dichoso Euribor bajase. Pero ahora viene la otra parte. En todo este recorrido, la búsqueda se hace más tediosa cuando el potencial comprador va descubriendo que, cerca del 90% de las propiedades que se anuncian en los portales de vivienda, acumulan “inexactitudes” o, directamente información falsa sobre las cualidades de la vivienda.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a « gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria. Yo fui tasador hacia 1996 durante un año aproximadamente. Las fotografías deben estar enfocadas, con buena luz y, sobre todo, que reflejen perfectamente los espacios. De todos modos, a medio plazo, dado que el saldo hipotecario vivo se sigue reduciendo cada mes, “es esperable que sigan compitiendo y recortando los diferenciales”, apunta Encinar. Por zonas También aquí hay que ser muy selectivos. Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida. Incluso, otras veces, la venta va ligada a una compra posterior del vendedor.

El supervisor mantiene su labor de supervisión pero no hace comentarios. La tasadora Tinsa no contestó a este periódico, pero sí Sociedad de Tasación, que no suscita críticas sobre su independencia. Como sabrás, ha salido un nuevo medicamento que cura la hepatitis C en un 90% de los casos. Tiene un coste aproximado de unos 250 euros, aunque si no hemos solicitado un préstamo a ningún banco tenemos la opción de encargarnos nosotros mismo de realizar estos trámites y por lo tanto ahorrarnos este dinero. Impuestos Este es el concepto que supondrá un mayor desembolso para el comprador. Según Rato, "se puede intervenir mediante políticas de suelo público, la creación de suelo urbano y el gasto en viviendas de protección oficial, y ahí radica la responsabilidad de todas las administraciones" (Octubre 2003). Habrá viviendas de segunda mano desde 78.000 euros y viviendas nuevas a partir de 100.000 euros, según un primer sondeo entre los expositores que, según fuentes del sector, han eludido este año (a diferencia de otras ediciones) publicitar los descuentos como principal gancho.

El vendedor que tiene su producto sobrevalorado respecto a la oferta de su mercado local tendrá más difícil cerrar una venta. “Un piso de 2007 en El Bercial (3 dormitorios, 2 baños), que lo hemos vendido en 2013 ha generado un gasto de plusvalía de 6.000 euros, en tan solo seis años. El consultor aconseja que el proceso se resuelva en 3 ó 4 días, de forma que entre cada oferta y contraoferta no pasen más de 24-48 horas. En el caso de que nuestra entidad lo haya firmado, solo nos podemos acoger a él si todos los miembros de nuestra unidad familiar están en paro; si la vivienda hipotecada es la única y la habitual; si no disponéis de ningún otro patrimonio y si la hipoteca se constituyó para acceder a esta vivienda (esto excluye a miles de autónomos que hipotecaron su vivienda para intentar salvar pequeñas empresas y puestos de trabajo); si la cuota hipotecaria resulta superior al 60 % de los ingresos de la unidad familiar; y, en caso de que haya avaladores, si estos carecen de bienes o patrimonio para hacer frente a la deuda (es decir, si tus avaladores tienen una vivienda en propiedad, ya no tienes derecho a acogerte al código).

El vendedor tendrá que bajar el precio de todas maneras, o perder la operación. Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario. volver Como fijar el precio correcto. ¿Así que has decidido que lo mejor es poner el precio adecuado a tu casa? Sabemos que si es demasiado bajo perderás dinero; si es demasiado alto también perderás dinero. El precio de la vivienda ha crecido tres veces más que los salarios en los últimos 15 años La compra de piso exige cada vez un mayor esfuerzo de las familias. Como consecuencia de lo anterior, aumenta la demanda con lo que precios de los bienes suben. Primera planta sin ascensor. Porque los muebles antiguos y desgastados no invitan a un comprador potencial a imaginarse a sí mismo viviendo allí. Foto 6A Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Con unos toques de decoración neutra y un lavado de cara para los muebles ha cambiado el aire de esta casa heredada Si la casa necesita una nueva mano de pintura, invierte en eso.

Y todas muestran la recuperación del sector inmobiliario. Desconfíe de tasadores a distancia o tasaciones on line.) En teoría se basan en "testigos", precios de otros inmuebles de la zona de similares características. En la práctica el banco al solicitar la tasación indica al tasador el precio por el que debería salir, y se buscan "testigos" de mayor valor que no se corresponden con las características de la vivienda a tasar. Como denuncia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la entrega de la vivienda puede dar todavía lugar al pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales e incluso puede verse obligado a hacer frente al recibo del IBI o los gastos de la comunidad después de haber perdido la vivienda a poco que la entidad se demore un tiempo en inscribir su nuevo activo en los registros.

Un ejemplo sucedió recientemente al conocerse con varios meses de retraso una encuesta del CIS sobre la satisfacción de los españoles sobre los impuestos. convencido de la venta, el propietario vacía el piso, se compromete en otros pagos y, en el momento de sellar la venta ante el notario, el comprador se presentará media hora tarde, con un fingido disgusto: "Fíjate lo que nos han hecho los del banco: ayer nos dicen que la hipoteca nos la dan por 10.000 euros menos de lo que habíamos pactado. Lo dudo mucho, además no creo que su política de incrementar los impuestos en el futuro vaya a ayudar a que los precios suban, más bien a que bajen. Así que si quieres vender tu vivienda, es posible, pero bájenle el precio. Obtendrás el valor fiscal mínimo por el cual escriturar. Pero en el caso real, lo que ocurre es que el valor fiscal es superior al precio que yo voy a pagar por ese piso "chollo"

¿Por qué he de pagar más impuestos por un inmueble que tiene un valor real muy inferior al valor catastral? Supone una inseguridad jurídica para el ciudadano (obligado tributario) tener que pagar mucho más impuestos por un inmueble que tiene un "valor real" muy por debajo del valor mínimo fiscal. ¿Qué pisos interesan? Según, los inmuebles de tres o cuatro habitaciones. Entre estos, destacan los citados Juan Bravo 3 y Edificio España o Paseo de La Habana 75, envueltos en un gran hermetismo informativo. En cambio, su cuantía media se redujo un 4,9% en términos interanuales hasta los 120.125 euros. Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 47,5%. No te conformes por haber comprado un piso embargado con descuento y reclama si vulneran tus derechos.

La razón es que las comunidades autónomas tienen unas tablas de precios mínimos y sobre ellas calculan el itp mínimo que tiene que pagar una persona cuando compra una casa. Comprar un piso con inquilinos: es la opción más atractiva y la que defendemos aquí. Hacer visible la vivienda, ofreciendo una descripción con detalle de sus características, fotos de calidad, un plano e incluso un vídeo explicativo deben ser algunos elementos que no deberían faltar en el anuncio. Entre la deuda, los intereses de demora y las costas judiciales no va a sobrar nada para ti. Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones en la vivienda.

Por ello, el Tribunal Supremo entiende que las parcelas que posean todos los servicios urbanísticos o estén edificadas con servicios NO pueden ser incluidas dentro de suelo urbano no consolidado, y la consecuencia de hacerlo es la nulidad del plan declarándose el suelo como suelo urbano consolidado de licencia directa. Para acceder al post de una de las dos sentencias que anula el plan general de Santiago, presiona sobre el siguiente enlace. Si necesitas asesoramiento especializado para analizar la legalidad de un planeamiento en el que se contenga un área de suelo urbano no consolidado, asesoramiento en licencias o asesoramiento especializado en urbanismo al respecto, no dudes en consultarnos La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va a adaptar los datos y valores catastrales del suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo de 2014.

Más noticias jurídicas en Ecoley. En una nota publicada ayer, destaca Becerril que la legislación obliga a tributar por una finca como urbana desde que el Catastro recibe la comunicación del nuevo planeamiento, pero que existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una etapa de expansión y crecimiento inmobiliario, que nunca se ha desarrollado por el cambio en la situación económica.

No existe solar urbano La sentencia, de la que es ponente el magistrado Frías Ponce, concluye que si un suelo se ha calificado como urbanizado pero no tiene las características de solar urbano (acceso a agua, luz, aceras...), deberá tributar como suelo rústico. El Supremo ratifica el fallo establecido por el juzgado de instancia sobre la consideración de un inmueble, clasificado en el PGOU de Badajoz como suelo urbanizable con condiciones como suelo de naturaleza urbana a efectos catastrales. Dice Frías Ponce que es nula la valoración por cuanto la finca que es causa del litigio, pese a estar dentro del perímetro que delimita el suelo urbano de Badajoz, es de naturaleza rústica por tratarse de un suelo urbanizable, sin haberse iniciado el correspondiente proceso de urbanización, al no estar aprobado el instrumento de desarrollo.

Así, añade el magistrado que si fuera suficiente con la simple inclusión en el perímetro geométrico de sectores de desarrollo en el suelo urbanizable, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento (como defendía la Abogacía del Estado), sería innecesaria la mención a "los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo", tal y como se regula en el Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario. De ser así, considera que se entenderían por suelo de naturaleza urbana todos los inmuebles clasificados como urbanizables a efectos catastrales por considerarse así en el Plan General, incluso los urbanizables sin condiciones que precisan para su ejecución la modificación del Plan General, "lo que no tiene sentido alguno". Por ello, el razonamiento del ponente concluye argumentando que debe calificarse como suelo urbano en el PGOU de Badajoz exclusivamente "el suelo comprendido en los dos Sectores en que el PGOU de Badajoz establece su ordenación detallada sin necesidad de Plan Parcial, así como el suelo urbanizable en ejecución".

Por el contrario, considera que no es urbano el resto del suelo urbanizable, por exigir para su desarrollo un Plan Parcial o un Programa de Ejecución y, "por tanto, no puede considerarse sectorizado o delimitado". vaticina que "conseguir una hipoteca será más fácil según avance el año", por lo que remarca que "no hay prisa". Pagó por 600 hectáreas de terreno en Hinojos 103.000 euros. Sólo una de las víctimas identificó al sobrino de Urtain, y declaró que «alguien le dijo que era secretario judicial» en una de las reuniones mantenidas en el Colegio de Abogados de la capital hispalense, cita en la que el sobrino del boxeador «le habría entregado un papel».

Y con una soberbia y una prepotencia que, aunque no vengan con tanques, es imperialista y genera sufrimiento. aumentando de precio. ¿Me podrían decir qué documentos tendría que comprobar antes de la compra y con qué impuestos tengo que contar para calcular el total a pagar? La cancelación está exenta del impuesto de actos jurídicos documentados y solo tendrá que pagar por el importe total de la compra el impuesto de transmisiones patrimoniales (entre el 6% del valor de la vivienda y el 8% según las comunidades autónomas Respecto de la documentación a comprobar, debes pedir la copia autorizada de la escritura en que aparezca como dueño el que te va a vender el piso y ver el estado de cargas en el registro de la propiedad. Dicho índice ha ido bajando notablemente durante 2015 y ya se sitúa en 0,058% de media en enero de 2016, con lo que el interés que se paga en las hipotecas a variable se está viendo especialmente reducido; hay que recordar que el interés fijo suele ser el Euribor más un porcentaje, normalmente entre el 1% y el 2%, aunque depende de cada caso. Constata que la licencia de construcción ha sido solicitada y concedida. Registro de la Propiedad. En este caso la mayoría de compradores son grupos familiares que no necesitan financiación, el problema es que estos compradores son realmente selectivos, buscan piezas en zonas prime y preferiblemente alquiladas. Son compras no para especular, sinó para tener un rendimiento con los alquileres. La constancia de las cuantías establecidas en las valoraciones administrativas a lo largo del periodo de vigencia del reglamento nos permite afirmar lo contrario.

los pisos nunca se acaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.