martes, 1 de abril de 2014

La posicion de poder que tienen los bancos

indefension ante las estafas bancarias
De hecho, aquellos que revisen en marzo el interés de su préstamo podrán comprobar que la reducción del euribor -cerró febrero en el -0,008%-, ha provocado que el cliente de una hipoteca media -107.880 euros a 21 años con un diferencial del 1,33%- vea reducida su mensualidad de los 503,82 euros a los 490,4, una bajada representa un ahorro para los usuarios de 161,04 euros anuales, es decir un 2,74% menos. Pero este descenso, que a primera vista parece muy positivo para los usuarios, puede llevar a cometer errores graves a aquellos que contraten en este momento su hipoteca. Les has ayudado en un momento crucial de sus vidas y si el resultado ha sido positivo, seguro que repetirán. Acuérdate de pedir su dirección de correo para poder realizar envíos de email marketing inmobiliario de forma regular, seguirás estando presente en sus vidas, de forma que cuando te vuelvan a necesitar, se acuerden de ti. Recuerda siempre que cada cliente tiene una madre, un hermano, un hijo que puede vender una vivienda, y que hoy más que nunca, los clientes se fían de las recomendaciones de familiares y amigos.

¿Nos cuentas tu fórmula infalible para vender un piso rápido y sin demasiadas complicaciones en la medida de lo posible? Seguro que tus años de experiencia han dado con detalles que se nos escapan. Una de las opciones que se plantean muchas familias, y que para algunas es la única solución, es la compra de pisos de bancos ya que mediante esta fórmula, en muchos casos podemos conseguir una vivienda más fácilmente. Roosevelt llegó a sugerir que Pecora debería llamar a declarar al financiero J.P. Por tanto "la salida del círculo vicioso no puede ser solo una rebaja del precio, se tienen que generar fondos".

El único modo para que se generen esos fondos "es la inyección de dinero". Esta madre y sus bebés -uno con bronquitis- no se van a ir a la calle", aseguraron ayer los activistas antidesahucios. "O con las familias o con los bancos" El Grupo Municipal de Izquierda Unida, a la vista de la información publicada ayer martes por el Banco de España en la que se indicaba que los desahucios por impago de la hipoteca se aceleraron durante la primera mitad de 2013 (correspondiendo el 80% a residencias habituales), considera que "el Ayuntamiento no puede seguir enrocado en su política desganada, ineficaz y absolutamente insuficiente en materia de vivienda; y pide que se aproveche la necesidad de hacer cambios en el Plan de Suelo y Vivienda vigente como consecuencia de la nueva Ley 10/2013 (“de medidas urgentes en materia de Vivienda”), para promover una política activa, seria y comprometida en relación con este derecho". En la citada ley, recuerda IU, se habla de la existencia de “episodios de aguda insatisfacción social” en materia de vivienda, y la noticia de ayer "pone de manifiesto una de sus caras más dramáticas. Lo que no sabía es que la tasadora del banco volvería a tasar el inmueble, esta vez por 100.000 euros dada la actual caída de precios, y tampoco que, si la subasta de su casa quedaba desierta, la entidad podía comprársela por el 50% del valor de la nueva tasación.

Desafortunadamente, cuando el banco subastó la vivienda no hubo compradores, la entidad tuvo el derecho de adquirirla por 50.000 euros y, mientras perseguía a Javier para que pagara su deuda que todavía era de 108.000 euros, el banco le vendió esta vivienda a un tercero por 100.000. ¿Nos tiene que parecer normal que una persona pierda su casa, todo lo invertido en ella y 108.000 euros más (que irán en aumento), cuando el banco ya ha recuperado lo que era suyo? Algunas voces del Colegio de Registradores de la Propiedad han comentado a la prensa esta semana que, si bien la dación en pago no sería una buena solución general, sí existen iniciativas que podrían aplicarse para mejorar la situación de los consumidores: Impedir que los bancos puedan adjudicarse los pisos al 50% de su precio tras la subasta. Limitar por ley el máximo alcanzable por los intereses y comisiones de demora.

Prohibir que el banco siga reclamando la deuda al ejecutado si ha logrado resarcirse vendiendo la casa a un tercero. además de aconsejar prudencia y grandes dosis de realismo a la hora de contraer un compromiso de tanta envergadura como es un préstamo hipotecario, apoyamos estas medidas y proponemos 2 más: (Es bastante frecuente que se le entregue al Notario un certificado expedido por quién no tiene la facultad de certificar -especialmente si la comunidad tiene pocos propietarios). El presidente (que ha de ser propietario) ostenta el cargo de secretario y administrador a falta de elección de estos (art 13.5 Ley de Propiedad Horizontal) salvo que otra cosa digan los estatutos o la comunidad de propietarios por mayoría elija a un secretario y/o administrador. El cargo de Secretario y de Administrador puede ser ejercido por una misma persona(art 13.5 Ley de Propiedad Horizontal). El Administrador (sea o no secretario) no tiene por qué ser propietario, ni persona física, pero sólo si ostenta la condición de secretario puede certificar. Si el Secretario y el Administrador son personas distintas, el secretario ha de ser propietario.

La segunda es que tras la ley 8/2013 el piso responde de las deudas no pagadas por el transmitente de la anualidad en curso y las tres anteriores (antes de esta reforma eran sólo la del año en curso y el año natural inmediatamente anterior). Pago por adelantado Una persona se pone en contacto con el arrendador de una vivienda y accede a alquilarla. Por no decir que este alivio fiscal ni siquiera es una opción para las ejecuciones hipotecarias, que constituyen más del 60% de las entregas totales de vivienda. Un problema para miles de familias El año pasado 38.961 hogares españoles –familias o individuos- se vieron obligados a abandonar su vivienda de residencia y a entregársela al banco que les había financiado la hipoteca ante la imposibilidad manifiesta de hacer frente al pago de las mensualidades pactadas. Si el cliente quiere quiedarse tendrá que elegir entre el alquiler ficticio y la venta ficticia. Las razones de ese fenómeno criminal radican tanto en las imperfecciones de la legislación española, como en la precaria situación económica de una gran parte de la población.

Yo mismo dudé hace un par de meses de que este fuese el objetivo real de esta entidad y tras la puesta en marcha de la misma todo parece quedar mucho más claro. Hace unos días supimos que Sareb anunciaba el inicio de la comercialización de sus viviendas para compradores particulares. El fallo modifica la doctrina que fijó el propio Supremo en una sentencia de 1986, cuando interpretó la ley en el sentido de que el contrato de compraventa solo se podría anular si la casa estaba en un estado incipiente de construcción acabado el plazo de entrega previsto, pero no si apenas le faltaban “detalles”. Ahora, el alto tribunal cambia este criterio y da la razón a unos compradores que renunciaron a la vivienda a pesar de que esta se entregó solo tres meses después de la fecha prevista. Además, las entidades bancarias se han convertido en una seria competencia de los vendedores particulares, ya que para dar salida a su stock inmobiliario y sanear sus balances ponen a la venta sus promociones con grandes descuentos.

A esto hay que añadir las dificultades para conseguir un préstamo hipotecario, otro asunto que lastra el mercado de compraventa de inmuebles. Las tasaciones son muy importantes para los clientes y para las entidades bancarias, ya que el valor de la casa que se fije en la tasación servirá para establecer el importe máximo que el banco nos dejará para comprar la vivienda que deseamos. ¿Para qué sirve tasar una vivienda? Tasar la vivienda nos proporciona mucha información, tanto a nosotros como a los bancos. En suma, reubicar el país en la senda del crecimiento económico. La labor es importante y, por eso, el Ejecutivo demanda que se actúe con premura. Los periodos de carencia se pueden negociar o bien por un sólo mes o hacerlo por hasta 5 años, pero hay que tener en cuenta que, durante el tiempo que dure la carencia, no se amortiza ni un sólo euro del préstamo, con lo que el capital pendiente de devolución durante ese periodo de gracia es siempre el mismo.

Además, el aplazamiento de las cuotas (tanto si sólo se amortiza capital como si sólo se pagan intereses) encarece el préstamo ya que los intereses se siguen devengando encareciendo cada vez más la hipoteca. Una vez finalizado el periodo de carencia, el banco recalcula la cuota teniendo en cuenta el tiempo en el que el cliente ha estado pagando sólo intereses o amortizando sólo capital. Esto hace que Límites a loa coeficientes de abatimiento Todos estos coeficientes seguirán aplicándose a partir de 2015, sólo que con ciertos límites. “En la medida que se reducen las distorsiones en los indicadores y las fuerzas que rigen el mercado, así lo mostrarán las valoraciones”, indica Íñigo Amiano, director general de Krata. En ambos casos -en el primero más que en el segundo-, el desembolso económico es lo suficientemente importante como para tomar todas las cautelas necesarias antes de 'soltar' un euro. Generalmente, estos abonos de dinero se hacen periódicamente; sin embargo, al igual que otras características de los créditos, pueden variar según el crédito.

Curiosamente, algunos de los gestores de estas compañías son los directivos salientes de las promotoras quebradas o en apuros económicos. En este cambio de 'chip' del sector financiero, las cajas de tamaño medio y pequeño no han sido tan ágiles a la hora de organizarse y proyectos como los iniciados por la consultora Gerens Hill Internacional o Ahorro Corporación aún no han tomado forma. Los activos 'B', lo que se avecina "Nadie sabe cuántos pisos están en poder de los bancos. La reforma de la dación en pago no puede ser retroactiva porque sería inconstitucional al suponer una reforma de la ley ex post facto. Está orientado al suroeste. La titulización de los préstamos hipotecarios, que surgió en los años 90, pasa desapercibida en los juzgados españoles. Todos los contratos hipotecarios incluyen una renuncia (nula, por cierto) sobre la cesión del crédito (porque no es una cesión pura sino parcial o novativa). Quizá acceda a cambio de contratar uno o varios seguros o productos extra (plan de pensiones, depósito…)

Si te lo modifica estás ante un cambio de las condiciones iniciales del contrato, o sea una novación hipotecaria, que conlleva gastos. BBVA también ofrece pisos con descuentos. “es decir que pagan 0 euros en depósito para participar en la subasta porque el banco les avala”, señala andrés domínguez luelmo las ventajas no se acaban aquí. Deberían preguntarle a los tasadores si ellos estarían dispuestos a comprar el inmueble tasado por el precio que han determinado. ¿No se podía reutilizar la tasación anterior? No. Éste a su vez, depende de la evolución de los tipos de interés oficiales, fijados por el BCE. En un escenario de posible subida de tipos, en la que el coste del préstamo se encarece por aumentar los intereses, es posible que nos interese una reducción de la cuota para contrarrestar esa eventual subida, y mantener la misma cantidad pagada mes a mes que antes, sobre todo si ya nos estamos beneficiando del límite de la deducción, aunque a largo plazo paguemos más dinero en intereses, como ya comentamos.

Análogamente, y en un escenario de bajada de tipos de interés, en el que las cuotas se reducen por reducirse los intereses, quizá merezca la pena reducir el plazo, bien manteniendo la cuota o bien aportando más dinero para beneficiarnos del máximo de la deducción. Conclusión En realidad, no hay una decisión mejor o peor. Uno de los resultados de esta combinación de factores ha sido el aumento de las ocupaciones ilegales.

Por ejemplo, es fácil encontrar depósitos al 2% durante cuatro meses o depósitos a un año por un 1,75%. Si quieres saber si te concederán una hipoteca, solicítanos información de tu caso sin compromiso haciendo click en el botón hipotecario siguiente: Ingresos Los ingresos mensuales netos de los solicitantes son la base de cualquier análisis de riesgo a efectos de aprobarnos o denegarnos una hipoteca. Es una operación financiera en la que la entidad financiera que solicita una divisa paga un interés por ello. Los seis grandes bancos del mundo (Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá, el Banco de Japón (BoJ) y el Banco Nacional Suizo) acordaron el 30 de noviembre bajar el precio del 'swap' del 1% al 0,5%. La necesidad de que consten en el expediente esos estudios, o sus datos esenciales, también se pone de manifiesto para que pueda comprobarse la corrección o no de los pasos seguidos por la Administración para llegar, a partir de ellos, a la concreta valoración del bien litigioso.

También recomiendan tapiar puertas y ventanas para evitar los asaltos, sin embargo, muchas promociones están intervenidas por el juez, después de que la inmobiliaria presentara concurso de acreedores Durante las vacaciones, una de las mayores preocupaciones de las familias tiene que ver con la seguridad del hogar. BBVA, Caja Madrid o La Caixa tenían ya un «servicio inmobiliario» funcionando. Estamos hablando de un importe mínimo de 160.000 euros. Toda esta actividad está englobada en Edival Gestión Inmobiliaria y Desarrollo Integral de Desarrollo Inmobiliario (dedicada a finalización de obras y desarrollo de proyectos para determinados suelos que se quedan las entidades financieras) y representa cerca del 15% del negocio actual de la empresa. La promotora de la familia Puchades aporta su propio equipo y genera nuevas vías de comercialización a través de un sistema de venta cruzada. a través de ellas, las entidades intentan empujar la venta de viviendas en un período de crisis donde cada vez hay más embargos que no paran de aumentar su stock y menos compradores que aporten liquidez a sus arcas Afortunadamente, Las entidades han encontrado la fórmula para conseguir las tan ansiadas ventas ofreciendo algo muy interesante para el consumidor: hipofincas, también conocidas como hipotecas 100% para sus pisos , Es decir, que financian toda la vivienda sin necesidad de tener ahorros, que además tienen flexibilidad en el pago, tasación pagada y condiciones preferentes. Un presupuesto elevado, porque el cliente quería la casa diseñada totalmente a su gusto.

Lo único que me faltaba para ser un Hombre de Éxito eran la familia y el apartamento propio, y como el tema de los hijos todavía lo veía un poco lejano empecé por la vivienda. La verdad es que tomé muy en serio lo de convertirme en propietario. Durante varios meses leí todo lo que cayó en mis manos sobre real estate. Así, es probable que, en previsión de que llegue el momento en que no podrás pagar, te acerques a tu oficina para plantear la situación, pero como mucho obtengas por respuesta una frase genérica del tipo «trata de pagar» o «no podemos hacer nada». El colectivo API en Cataluña ha sugerido en más de una ocasión que, para garantizar la transparencia de las tasaciones, se recurra a tasadores realmente independientes, imparciales y especializados en el sector inmobiliario. ¿Quién paga la tasación? Tenlo claro: si solicitas una hipoteca para comprar ese piso soñado en Sabadell, tú correrás con los gastos de la tasación previa. Mucha gente lo cogió bajo el dogma de que la vivienda siempre subiría y a la mañAna siguiente sería más rico y no tendría problemas para pagarlo.

Sin embargo, las promociones no siempre acababan bien y, en muchas ocasiones, se quedaron sin pisos (éstos estaban a medio construir o se los quedó el banco) y sin terreno.lista de precios 10)- Listas de pisos: Algunas agencias se ofrecen a proporcionar a sus clientes –previo pago- listas de pisos, alegando que se trata de información mucho más fiable que la que se puede encontrar en páginas de internet o anuncios de periódico. El contrato, que redacta el notario según la minuta presentada por el banco, suele ser largo, pero es importante prestar la máxima atención, y hacer al notario todas las preguntas que se deseen. Antes de la firma, el notario consultará on line los libros del Catastro y del Registro de la Propiedad, en cuanto la aplicación esté disponible, para comprobar que no hay ningún tipo de carga o limitación sobrevenidas. Este es el último momento para aclarar todas las dudas que puedas tener, porque, una vez firmada la escritura, no te podrás volver atrás.

Quién firma: El apoderado o apoderados del banco; el/los que reciben el préstamo; el/los dueños del inmueble que se hipoteca. Fíjese: un bono de alta calidad y a 30 años, ante la subida de los tipos del 1%, pierde el 22% de su valor y en esa situación se haya tanto el vendedor de vivienda como el potencial comprador con lo que, cuando suban los tipos, el precio de la vivienda baja. A ellas hay que sumar las 702 unidades, que colocó Bankia por cuenta propia, sin incluir las que depositó en la Sareb (el banco malo). El único cambio sobre una compra convencional es el propietario: la Sareb. La regulación actual es igual de despiadada con los avaladores que con los titulares, y por tanto aquellos también podrán ver embargados sus bienes presentes y futuros. Ahora los inmigrantes tienen miedo de que si no pagan, este banco recurra a los bienes que tienen en su país. Aumentan los datos de creación de empleo, pese al dominio de los trabajos temporales. Por eso, normalmente tienen interés en vender rápido sus inmuebles, algo que puede jugar a nuestro favor.

¿Qué necesidad hay de llegar a estos extremos cuando ya se es inmensamente rico? No hay otra respuesta que no esté relacionada con una enfermedad de la codicia propiciada por una impunidad directamente proporcional al soborno que se práctica a una escala estratósferica que ha llevado al país a la quiebra moral, política y económica. En el caso del aval bancario, que suele tener un año de duración, la entidad hace un estudio de solvencia al inquilino y se compromete a asumir el riesgo si éste no paga la renta. Nada que afecte al sistema bancario tiene carácter imperativo. Se espera que pronto otros bancos se sumen. Tras la “burbuja”, los bancos más afectados por el ladrillo –CatalunyaCaixa, Bankia, Abanca…–, desesperados por deshacerse de su stock, ofrecían auténticas gangas (30 % de descuento, tipos de interés más bajos en el préstamo…). Posiblemente es mayor que el actual y banco tiene que declarar perdidas Esperamos que lo vayan haciendo de poco en poco. Más aún; construirlo cuesta 60.000 – 70.000 Euros y lo puedes vender por el doble.

También se pueden llevar a cabo acciones colectivas, juntándonos con otras personas afectadas por la misma entidad para forzar una negociación colectiva. Veamos como son estas hipotecas. Bankimia Las hipotecas que ofrecen las entidades bancarias para adquirir exclusivamente viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como ‘banco malo’, han ido a más. Creado en España durante la segunda mitad de 2012, su objetivo es fomentar el saneamiento y la restructuración del sistema financiero español a través de la venta de los activos tóxicos (stock inmobiliario) de las entidades nacionalizadas. Banco Santander fue la primera entidad en anunciar la comercialización de uno de estos productos, en junio de 2013. Algunos de los organismos que realizan subastas públicas son la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, Adif, Correos, el Ministerio del Interior o el de Hacienda. Si el valor disminuye (que es lo que ha sucedido) el mantenimiento de la tasación fijada en escritura (“precio burbuja”) puede condenar de antemano al fracaso la realización y que la subasta quede desierta y se desencadenen los efectos del Su objetivo es vender 9.000 viviendas este año, más del doble de lo que vendió en 2011.

Los precios de las casas han caído un 22% desde sus máximos de 2007, la mayor caída en la historia moderna, con cuatro años consecutivos de descensos, según el Banco de España. Aquí, lo importante son los dos primeros documentos: la denuncia ante la fiscalía y su pronunciamiento al proporcionar soporte a los hechos que se exponen. Cuando alguna empresa quiere facilitar los datos de la subasta que ha celebrado nos encontramos con que las ventas cerradas no superan, en la mayoría de los casos, el 10% del total de viviendas puestas en venta, aunque eso sí nos dicen que se han vendido con importantes descuentos. Y están siendo casi un fracaso: Porque el dinero no circula (Habrá que preguntarle a los bancos y cajas de ahorros por qué) Porque se acabó el comprar viviendas como inversión a corto y medio plazo.

Y para mí lo más importante. Sin embargo, lo que realmente cuenta es el número de transmisiones a las que se ha sometido la vivienda. Para entenderlo mejor, vamos a poner un ejemplo concreto. En realidad, se trata de una adjudicación en pago de deuda, que, conforme a lo dispuesto en el artículo 7.2.A) del TRLITPAJD transcrito anteriormente, tiene la consideración de transmisión patrimonial onerosa y tributa en esa modalidad del ITPAJD, siendo sujeto pasivo la entidad adquirente de la vivienda” La cuestión es si esta interpretación será suficiente para dar seguridad jurídica a los ciudadanos afectados por esta situación, algunos de ellos en situaciones económicas realmente difíciles. La economía en recesión y la elevada tasa de paro auguran otro año de grifo cerrado, ya que pocos clientes pueden reunir las condiciones que piden los bancos para financiar vivienda. El esfuerzo financiero máximo que toleran las entidades para conceder la hipoteca se sitúa entre el 30% y el 40% de los ingresos mensuales netos.

En una próxima ocasión ampliaremos esta información. El Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía financiará un nuevo proyecto de atención social y acogida a mujeres inmigrantes que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social en Málaga. El problema es que no todas las familias hipotecadas están preparadas para ese momento. Cuantos menos impuestos paguemos, de forma más efectiva ejercemos nuestro derecho íntimo a la autodeterminación. “Cuando alguien no puede pagar de ninguna manera, no tiene sentido que se le estén aplicando intereses de demora del 20%”. La "creciente importancia" de los préstamos a tipo fijo se explica porque ofrecen menos incertidumbre. En años recientes, los índices de precios de la vivienda han parecido proliferar. En este mismo sentido se manifiesta el portavoz de la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la Supresión de la Subsidiación, Ángel de Sancha, que recuerda que la mayoría de ciudadanos que compraron una vivienda de protección oficial lo hicieron porque era más accesible teniendo en cuenta su situación económica.

Así que si estamos pensando en comprar un piso o una casa, y estamos entre los afortunados a los que los bancos están dispuestos a financiar la compra, podremos conseguir condiciones increíblemente ventajosas, por lo menos durante 2016. Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce; además de leer siempre la letra pequeña y consultar con un abogado o el propio notario, hay algunos parámetros que conviene estudiar antes de decidirse a firmar un tipo de hipoteca u otro. En Irlanda son casi 60.000 millones en el mismo periodo, mientras España se situaría algo por encima de los 50.000 millones. presidente de la patronal de los promotores y constructores de España, asegura que una salida de escape a la crisis inmobiliaria es la creación de un banco malo o fondo para la reestructuración de los activos inmobiliarios problemáticos (como galindo prefiere llamarlo) que compraría los activos tóxicos a cambio de deuda pública.

Como ya comentó en su momento ha vuelto a señalar la necesidad de crear una entidad pública que adquiera los activos problemáticos, como los adjudicados, créditos dudosos y subestándar, para evitar que pierdan valor con el tiempo en el balance de las entidades financieras. De Guindos ha avanzado algunos de los cambios que el PP propondrá durante el plazo de enmiendas parciales para este proyecto de ley, con el objetivo de "mejorar la normativa. Algunos incluso sueñan con ello. Comprar una casa, como casarse o elegir una carrera, es una decisión clave que va a marcar tu futuro. En este artículo se revelan algunos errores que se cometen y que avisan a los delincuentes de que se está de vacaciones. Contrario a la opinión mayoritaria de los expertos desde hace muchos años y famoso por sus continuas advertencias 'apocalípticas' sobre el sector inmobiliario español, en pleno 2015 sigue en sus trece, convencido de que los fundamentales no anuncian, ni de lejos, esa recuperación en el precio que las autoridades señalan no sin voluntarismo.

¿Ha recuperado la vivienda parte de su atractivo como inversión? Parcialmente sí. Y otra verdad del mercado inmobiliario español es que la gente sabe que no es verdad lo que está haciendo creer el triángulo formado por constructoras, la banca y el sistema político diciendo que cualquier momento es el mejor momento para comprarse un piso. En este caso, las asociaciones de afectados como la PAH recomiendan no aceptar e intentar negociar otra cosa. Más aún, en ocasiones, los bancos proponen algunos meses de cuota reducida al cliente (carencia) "pero en cuanto acaban, no solo vuelve a pagar lo que pagaba antes de la carencia sino que pagará algo más, dado que ese tiempo de carencia 'se ha perdido' y ahora el cliente tiene la misma deuda pendiente (dado que no ha amortizado capital) pero a pagar en menos tiempo". En estos casos, la entidad financiera recalcula una nueva cuota que tiene en cuenta este factor tiempo y el resultado es que, "al final de la carencia, muchos clientes no pueden hacer frente a una cuota de más del doble de la anterior".

"En este caso, lo que hay que solicitar al banco es que no recalcule la cuota sino que lo añada al final de la hipoteca. Por lo tanto, necesitan encontrar nuevas fuentes de negocio en ese plazo si no quieren que su partida se termine. En este punto se abren una vez más distintas posibilidades. Además, aunque el piso esté muy bien reformado y con muy buen gusto, la realidad es que los compradores casi siempre ponen alguna pega a la vivienda con tal de conseguir una rebaja en el precio. ¿Te sigue pareciendo un chollo comprar pisos de bancos? tiene un piso “estupendo” en la sierra de Madrid a precio de mercado. Así, legislará que las viviendas embargadas no puedan ser subastadas por menos del 75% de su valor de tasación y, si no hay postor, el banco no podrá quedársela por menos del 70% de dicho valor (un 10% más). Previos al otorgamiento de la escritura pública: La entidad financiera efectuará una tasación del o de los inmuebles que se pretenden hipotecar, a cargo de una sociedad especializada.

Solicitará información al Registro de la Propiedad para comprobar que no existen cargas que afecten a aquél e impidan la operación -básicamente otras hipotecas o embargos-. Los gastos de estos trámites han de ser abonados, si se han efectuado, aunque finalmente no se llegue a conceder el préstamo. 9.2. El ejemplo más usual es el de un promotor inmobiliario que se presenta en las oficinas del Banco y entrega las viviendas como dación en pago, con lo que queda saldada la deuda. Sucede que normalmente el banco debe aceptar expresamente dicha entrega del bien y no tiene ninguna obligación de hacerlo. Tan sólo 2 de los cientos de promociones que están en sus balances.

Las comercializadoras de pisos de la Sareb A pesar de la diferencia fundamental en el límite de financiación, lo cierto es que las hipotecas 100 tienen esencialmente las mismas características que las hipotecas que financian el 80 % habitual; no obstante, es posible destacar algunas diferencias clave (más allá de ofrecer una mayor financiación): Pueden tener plazos de amortización de la hipoteca más largos, que suelen ir de 30 hasta los 40 años. Como los préstamos hipotecarios suelen tener unos tipos de interés más bajos que los de los préstamos al consumo, la operación puede ser atractiva, pero hay que tener en cuenta no sólo los habituales mayores gastos que supone la formalización de un préstamo hipotecario respecto a los de uno personal, sino también que los plazos de los hipotecarios son mucho mayores que los personales, lo que supone que Ud. Las últimas cifras ofrecidas por la Sareb hablan de 106.856 activos inmobiliarios, de los que algo más de la mitad (56%) son viviendas. La revisión se basa en los tipos de referencia del mercado que son publicados mensualmente por el Banco de España. "En esta cálculo se ha incluido la bajada de tipos de interés producidos durante el mes de enero para favorecer más a las familias", afirmó la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saénz de Santamaria.

En cualquiera de los dos escenarios, y ante una falta estructural de vivienda en España para la salvaje oferta instalada, los precios de la vivienda bajarán de nuevo. te ayudará a buscar soluciones sobre cómo pagar menos de hipoteca. “La vinculación requerida para obtener el mejor tipo de interés consiste, como mínimo, en domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y otro de hogar”, apuntan desde el comparador financiero. No obstante, sí existe una diferencia entre estos dos tipos de oferta: “Mientras que las hipotecas al uso solo conceden hasta un 80 % del valor de compraventa, la financiación para compararle un piso al banco puede alcanzar el 100 %”. Es decir, en esos tres casos ya no figuran en sus cuentas de resultados. La normativa de Economía deja muy claro las razones para crear el banco malo: "Con el fin de aislar y dar salida en el mercado inmobiliario, cuya integración en el balance de las entidades está lastrando la recuperación del crédito". En caso de disposición parcial, se entenderá que las cantidades dispuestas son las primeras depositadas.

Cuando transcurran cuatro años a partir de la fecha en que fue abierta la cuenta, sin que se haya adquirido o rehabilitado la vivienda. C.- Cuando la posterior adquisición o rehabilitación de la vivienda no cumpla las condiciones que determinan el derecho a la deducción por ese concepto. Con carácter excepcional, se permitió a aquellos contribuyentes que habiéndose practicado deducciones por cuenta vivienda no la hubieran adquirido y siempre que a 1 de enero de 2013 no hubiera transcurrido el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta, regularizar en la declaración de IRPF 2012 las deducciones practicadas hasta el ejercicio 2011 sin intereses de demora. O lo de comprar pisos a precio de derribo, para reformar y revender. También la antigüedad es importante porque por ejemplo, una vivienda nueva está mejor valorada que una vivienda antigua. Por ejemplo, digamos que tus ingresos mensuales son de 2.500 euros y dedicas 400 euros al mes en el pago de deudas de tarjeta de crédito, esto sería un 16%. ¡Milagro! ¿La prudente banca había sugerido los servicios de un Tasador alegre?

Si por alguna razón había que acudir a otro Banco, los empleados exigían una nueva Tasación, que costaba otro dineral. Un cliente que llevo llamándolo todos los días, y él: «Mañana te llevo el cheque, mañana te llevo el cheque». Cuando suban los tipos, tal y como están bajando las rentas por alquiler, el batacazo de aquellos que compraron, será de campeonato. El mercado del alquiler en nuestro país no para de crecer en los últimos tiempos, ¿se trata de algo circunstancial o estamos ante un cambio de tendencia? Está para quedarse. En su decisión jugó un papel clave Esther Sánchez, arquitecta técnica y socia de la consultora SyS Asociados, que centra su radio de acción en la venta de pisos en el distrito de Chamberí. ¿Hay alguna otra ventaja fiscal por haber comprado una vivienda en 2012? En mayo de 2012, en el Real Decreto ley 8/2012, se estableció una norma para promocionar el saneamiento y la venta de activos inmobiliarios del sector financiero.

Sólo dos tienen detrás a un banco: Sivasa, del Banco Santander y Tasaciones Hipotecarias de BNP Real Estate, consultora inmobiliaria filial de BNP Paribas que, por otra parte, no tiene negocio hipotecario en España. Se prestaron 24.000.000 de pesetas y al quinto año se habían devuelto 562.875 pesetas por lo que el capital pendiente se sitúa en 23.437.125 pesetas. Han contratado nuevos profesionales y se aprestan a dar salida a estos activos. Por un lado, el mercado especula con fusiones entre los actuales jugadores, que les permitirían ganar volumen y eficiencia, o incluso la salida a Bolsa de algunas de ellas. Por tanto, salvo que acordéis por escrito una carencia o reducción de cuota, «ir poniendo lo que se puede» significa perder el dinero que se ingresa sin que esto detenga los intereses ni (si así lo decide la entidad) el principio del procedimiento judicial. Técnicas de negociación con la entidad financiera Cuando tengamos que empezar la negociación con la entidad, antes que nada debemos mentalizarnos de que: nosotros no hemos hecho nada malo; el miedo y la angustia van en nuestra contra.

Las más complejas son por lo general las más caras. ETAPAS DE UNA TASACIÓN Una vez que el interesado -particular o entidad bancaria- ha seleccionado la empresa de tasación más adecuada, se pone en marcha un mecanismo complejo que consta de varios pasos: Fijar el plazo: la entrega del informe queda interrumpida por la falta de documentación o retrasos en la visita del inmueble. Documentación: más tarde se hará llegar al tasador la información relativa a la vivienda que será objeto de estudio: fotocopia de la escritura de la propiedad, planos, licencia de obra y proyecto si se trata de una obra en construcción. Pago: la sociedad de tasación puede solicitar el pago del servicio por adelantado. La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak. Okupas 3)- Ocupas con ánimo de lucro: Esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Encima este modelo deja un bonito legado de corrupción en la costa y ciertas mafias y feas costumbres instaladas en España. - Los bancos, por dar créditos por activos con valoraciones absurdas y pensar (al igual que los políticos) que esto no iba a acabar nunca. Sin embargo, una reciente resolución judicial permite a los trabajadores por cuenta propia deducir a efectos de IVA e IRPF e Impuesto sobre Sociedades los gastos de suministros del hogar que se correspondan con la actividad de forma proporcional. Y Roan se queda una comisión que se acercaría al 10% de estas ventas, sobre todo en los casos en los que el producto es más difícil de vender. De hecho un corralito es mejor. La primera ofrece 344 viviendas, tanto propias como de Sareb, situadas en la costa española, con precios a partir de los 36.200 euros.

El 'Proyecto Big Bang', como se denominó al portoflio de 48.000 activos vinculados al ladrillo que la entidad nacionalizada quería traspasar antes del cierre del ejercicio fiscal 2015 (febrero de 2016 a efectos contables), ha sido paralizado porque la oferta presentada por Cerberus no ha satisfecho las expectativas del banco dirigido por José Ignacio Goirigolzarri.

Según fuentes próximas al proceso, los cerca de 2.000 millones ofrecidos por el fondo estadounidense representado en España, entre otros, por José María Aznar Botella, tal y como adelantó el pasado 1 de octubre, no han sido aceptados por Bankia, que ha decidido tratar de vender los cerca de 38.500 pisos que incluía la citada cartera a través de la red de oficinas propias. Desde el metabuscador imobiliario hemos recopilado algunas de las más habituales:Rip deal 1)- Rip Deal: Los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan por e-mail con particulares que venden su casa o con agencias. Es decir, que no han querido subrogar, no han facilitado las ventas y por eso ahora estamos pensando en torpedearles la ejecución, procediendo a instar la liquidación de la sociedad al amparo del concurso de acreedores. Otro truco con el que las entidades se cubren las espaldas es elevar el diferencial que aplican a sus hipotecas.

De hecho durante años las segundas residencias también desgravaban. Informa a los agentes de que insertó un anuncio en un portal de Internet solicitando una vivienda para vacaciones en la costa de Cádiz. Se genera paro y descenso de la actividad económica en general. Hay algunos contratos que incluyen una cláusula que establece que al avalista, en caso de impago, se le suprimirá el derecho de excusión, que permite oponerse al pago de la fianza cuando el acreedor no haya ejecutado todos los bienes del deudor; la división, que permite que exista más de un avalista, y el orden, que permita enumerar los avalistas para que en caso de impago, el banco les haga abonar el dinero en ese orden y no actúe de forma aleatoria. Cuentas asociadas: algunas hipotecas tienen cuentas asociadas y, por ellas, no cobran comisiones.

Todavía es peor cuando nos proponen un préstamo personal: dicen que podremos compensar el dinero que ahora no podemos pagar con el dinero que ellos nos prestan, pero tratándose de un préstamo personal los intereses son elevadísimos y acabaremos aumentando la deuda de forma irracional. En estos casos la entidad estará obligada a aceptar la entrega del bien hipotecado por parte del deudor, a la propia entidad o tercero que ésta designe, quedando definitivamente cancelada la deuda. b) La dación en pago supondrá la cancelación total de la deuda garantizada con hipoteca y de las responsabilidades personales del deudor y de terceros frente a la entidad por razón de la misma deuda. c) El deudor, si así lo solicitara en el momento de pedir la dación en pago, podrá permanecer durante un plazo de dos años en la vivienda en concepto de arrendatario, satisfaciendo una renta anual del 3 por cien del importe total de la deuda en el momento de la dación. Conforme iban quebrando o jibarizándose las promotoras e inmobiliarias tradicionales, han emergido empresas idénticas pero bajo la batuta de los grupos financieros.

El crédito concedido por bancos y cajas a la actividad inmobiliaria en el conjunto de España se eleva a 324.000 millones de euros. Según la Asociación Hipotecaria Española, la deuda inmobiliaria es inasumible para la banca española, sobre todo la contraída por los promotores, opinión que no comparten desde el sector financiero, tal y como sostuvieron recientemente, En los nueve primeros meses del año, los siete bancos que cotizan en el Ibex 35 (Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Sabadell, Popular y Bankinter) han vendido activos inmobiliarios por valor de 5.163,6 millones de euros, sin contar las ventas desde el balance promotor. La ligera recuperación del sector, que ya ha visto crecer en octubre el precio interanual de la vivienda por primera vez desde 2008, y la necesidad de reducir el peso del ladrillo en los balances han propiciado la venta de los activos inmobiliarios por parte de los bancos.

Según el último Informe de estabilidad financiera del Banco de España, la existencia de estos activos improductivos presiona “negativamente” sobre los resultados de las entidades, reduciendo su capacidad de elevar los beneficios, ya que no generan ingresos en la cuenta de resultados. “El sector bancario tiene en la actualidad dos frentes abiertos en relación al mercado inmobiliario. Se calcula dividiendo la cuota mensual del préstamo entre los ingresos netos mensuales de la unidad familiar. Resumiendo, esas titulizaciones se esparcieron por parte del mercado, y cuando los impagos comenzaron se produjo un efecto dominó, que se llevó delante a bancos, inmobiliarias, fondos de inversión etc. En definitiva, lo más probable es que se acaben ocupando los pisos o que el ayuntamiento sancionador se convierta en el nuevo propietario. De esta forma, las entidades financieras prefieren quedarse con las viviendas y darles salida a través de sus redes en vez de ejecutar el crédito. Por este mecanismo, el Banco Santander se encontró el pasado año en su balance con activos inmobiliarios -no sólo viviendas- por valor de casi 2.700 millones de euros.

La norma empuja a las entidades a reconocer las pérdidas latentes de los activos que han asumido. “La dinámica interna de las propias entidades les lleva a no usar la venta extrajudicial. Y si amortizo, ¿reduzco cuota o plazo? Las bajas rentabilidades de depósitos y cuentas junto a los niveles mínimos del euríbor pueden hacerle plantear esta pregunta. Si tienes que hacer guardia de 8 horas en la puerta de su despacho, hazlo. Aunque serán aproximadamente 75.000 transacciones más que en 2014, dicha cifra será inferior en más de 500.000 unidades a la observada en 2006 (955.186 ventas), el ejercicio con más compraventas de la Historia de España. Y no es cualquiera. Aquí esta el meollo de la cuestión, una hipoteca al uso cuando trata de reducir el importe del préstamo concedido lo hace a través de la amortización asignada en la cuota mensual, para la UCI son simples entregas a cuenta sin especificar su concepto como capital e intereses.

El primer subproducto va a ser la financiación de las operaciones, aunque deberán competir con el cash. En caso de destinar sólo un porcentaje de las ganancias a la reinversión, el resto deberá tributar de la forma que hemos descrito anteiriormente. Que la compra de la nueva vivienda habitual se produzca en un plazo de dos años desde la venta del piso o en su defecto dos años antes. Además, debemos tener en cuenta que después no podremos aplicar también la deducción por adquisición de vivienda a ese mismo capital que estaba exento de tributar como ganancia.

También reconvertirá oficinas para que se dediquen exclusivamente a la venta de los activos, viviendas en su mayoría. En cambio, entidades como Santander, BBVA o Banesto, si cuentan en su estrategia de comercialziación de activos inmobiliarios con colaboradores en el tramo final del proceso de venta: – Los gestores de las oficinas prescriben a contactos interesados en las viviendas, – los responsables de área o territoriales, gestionan esa información que llega a los agentes inmobiliarios, – dichos agentes inmobiliarios no son meramente los consignatarios de las llaves de las viviendas; también son los encargados de comprobar el estado de los inmuebles, tomar datos, fotos y videos para añadirlos al catálogo del banco, realizan tareas de limpieza, decoración, acompañamiento de visitas y por supuesto asesoran, tanto a los potenciales compradores como al propietario, el banco, que necesita conocer el precio adecuado para cada una de sus propiedades, entre otras variables. pisos de bancos en venta.

casa rural en valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario