martes, 1 de julio de 2014

La desesperacion de los bancos por vender

vender pisos precios razonables
Es decir, que hasta que no haya una recuperación de la actividad los préstamos no aumentarán. En estas circunstancias, las entidades están haciendo todo lo posible para "comerse" la menor cantidad de viviendas posible y recurren incluso a aceptar pérdidas a corto plazo, para no sufrirlas a medio y largo Así, en los últimos meses se están produciendo en el mercado prácticas impensables hace unos años, como que los bancos acepten quitas en las hipotecas de los promotores o que condonen parte de la hipoteca a los particulares con tal de que encuentren alguien que compre su vivienda o de que saquen el préstamo del balance del banco En el mercado español hay entidades que venden cerca de 400 viviendas al mes, pero que por la puerta de atrás les entran el doble. Pero, ¿qué consecuencias trae realmente una bajada del precio del dinero? Evidentemente, cada movimiento de la máxima autoridad monetaria en la euro zona tiene consecuencias muy directas para los bolsillos de ciudadanos, empresas y países en materia de créditos, precios, hipotecas, ahorro, exportaciones, etc.

Si se permite no pagar la parte de amortización, es decir, solo se pagan los intereses, se llama carencia parcial o de amortización. Volver a "El Préstamo Hipotecario" >> La amortización Amortización Es el pago del capital pendiente que se hace en cada cuota. En los préstamos con sistema de amortización francés, el que se utiliza en la gran mayoría de las hipotecas, al principio se pagan más intereses y menos capital y al final del préstamo es al contrario. Amortización o reembolso parcial es el dinero que se entrega fuera de las cuotas normales para bajar la deuda. Se puede sostener que cuando un banco “vende sus hipotecas” y, al mismo tiempo, modifica las condiciones de la mismas (no permitiendo participar al cesionario de todas las comisiones e ingresos pactados, incluyendo las demoras), está haciendo una novación del contrato, según se desprende del código civil. Siempre puedes encontrar una casa en el lugar que te interesa y con las características que te convienen, y eres libre de marcharte en cualquier momento.

Los bonos que constituyen el pasivo de estos fondos cotizan en el mercado AIAF pero son realmente ilíquidos. "Son muy reacios a acabar convirtiéndose en una inmobiliaria", explica Santiago Pérez, portavoz de Adicae. 8.2 del RD 716/2009, de 24 de abril que desarrolla la Ley de Mercado Hipotecario (LMH) y establece que el tipo de subasta para el supuesto de ejecución será necesariamente, como mínimo, la valoración que conste en el certificado de tasación. En concreto, ha cerrado comercializado 5.148 inmuebles, ingresando por ellos 989 millones, lo que arroja uno de los precios medios de venta más elevado del sector, situándose en los 192.113 euros por operación. Santander, que traspasó Altamira al fondo Apollo suma por su parte una cifra inferior de transacciones, con 8.300 ventas, si bien es cierto que esta entidad es la que más lastre soltó en los años anteriores y una de las que mayores retornos logra con las ventas actuales: 1.400 millones de ingresos en total.

Finalmente, Bankia, cuyos activos están gestionados por Haya Real Estate, la plataforma creada por el fondo Cerberus, acumula un total de 7.663 ventas, por valor de 864,5 millones, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra incluye tanto inmuebles pro pisos como los traspasados a Sareb. Otras claves del sector El auge de Sareb El banco malo ha multiplicado por tres sus resultados comerciales en los nueve primeros meses del año, vendiendo un total de 10.900 inmuebles entre particulares frente a los apenas 3.000 que había comercializado en el mismo periodo de 2013. El CBP incluye varias medidas que se proponen favorecer la reestructuración de la deuda de deudores hipotecarios con problemas de solvencia e, incluso, la cancelación de la deuda mediante dación en pago, si la reestructuración no parece viable. Los balances artificialmente inflados en banca con valoraciones de inmuebles no ajustados a las condiciones del mercado tienen los días contados.

Esta amortización puede hacerse de dos maneras en función de cuál sea tu objetivo: rebajar el importe de la cuota mensual –es decir, que pasarías a pagar una letra inferior– o mediante la reducción del plazo: el número de meses que te quedan para finiquitar tu préstamo pasaría a ser menor y, por tanto, abonarías un menor número de cuotas. Con la calculadora encima de la mesa, lo que más compensa suele ser reducir el plazo. En cambio, los pisos de los bancos apenas tienen información más allá de sus características básicas (superficie, número de habitaciones, dirección y precio). Las reclamaciones, por la mala práctica bancaria, que se presentan en el Banco de España no obligan a la entidad financiera a rectificar o complacer al reclamante. Los bancos de inversión, por el contrario, tradicionalmente han manejado dinero de gente de mayor riqueza, gente que puede correr mayores riesgos con el fin de obtener mayores retornos. Así, la hipoteca en sí, por el escaso margen, no dejaba apenas beneficio para la banca. Necesitas uno comercial, otro gestor y otro financiero, por no hablar del de consultor legal o bancario.

La nuestra es una profesión complicada y que requiere muchas capacidades, sin embargo, no dejes que cualquiera de ellas devore todo el espacio de tu día a día. 4/ Olvidarnos del cliente en cuanto se cierra la operación Es cierto que un piso no es un chicle ni un par de pantalones. No puedes aprovecharte del poder del interés compuesto para hacer crecer tus ahorros, y aunque puede que el precio del ladrillo suba también puede que baje. Por último, tener una vivienda no significa que puedas vivir gratis. En total posee unos 27.300, de los que se calcula que la mitad (unos 13.000) son viviendas. Nos cambiamos de casa, a una más grande, aunque no tuviéramos necesidad porque la otra ya estaba pagada. Habría que diferenciar el Home staging del interiorismo en un detalle: el objetivo principal del Home staging es la venta o alquiler de la vivienda mientras que el interiorismo es preparar la casa para vivir en ella. Esta duplicidad afecta a su solvencia que para una entidad financiera puede significar palabras mayores.

Si no podían porque no tenían ahorros para aportar una entrada, nadie les obligó a contratar la hipoteca. Espacios mucho más despejados e iluminados. Veamos el modus operandi con un ejemplo que ha sucedido hace muy poco. El día 15 de octubre, se celebró en Madrid una subasta judicial hipotecaria de una vivienda protegida con un precio de salida de 92.000 euros. Los españoles que compraron vivienda en aquella época, sin saberlo, eran poseedores de un bono a largo plazo el cual se revalorizaba según bajaran los tipos de interés que es lo que sucedió. "Los que negaron la existencia de la burbuja inmobiliaria son los mismos que ahora dicen que hay que comprar vivienda porque las oportunidades pasan" En estos momentos tenemos el riesgo claro de que suceda lo contrario, es decir, de que los gastos de financiación suban de suerte que bajen de nuevo las valoraciones de las casas. (para las viviendas nuevas y de segundamano). En caso de inmuebles alquilados, fotocopia del contrato de arrendamiento y del último recibo de alquiler.

En caso de edificios en construcción, fotocopia de la licencia de obras y el proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente para el que se haya concedido la licencia. En el caso de promociones de viviendas de protección oficial, fotocopia de la Cédula de Calificación Provisional o Definitiva. En el caso de inmuebles ligados a una explotación económica, Balances y Cuentas de resultados de los últimos tres años y/o Balances y Cuentas de Resultados previstos en los próximos cinco años, y Licencia de Apertura caso de estar en funcionamiento, y plano catastral o parcelario. En el caso de terrenos, Cédula o consulta urbanística por escrito y plano catastral o parcelario; en el caso de fincas rústicas, plano catastral. El que paga ahora por su alquiler lo mismo que hace un año, algo hace muy, muy mal.

El BCE y el FMI han advertido de la creación de posibles burbujas inmobiliarias que podrían llevar a una nueva crisis. La modificación que se introduce sólo afectará a los salarios y pensiones o rentas del trabajo y ahí es dónde se modifican las reglas de dichos embargos y sólo será aplicable a la hipoteca que se constituya sobre la vivienda habitual, no al resto de hipotecas. Una vez que el juzgado ha decretado el embargo de los salarios, determinará los porcentajes que se deben retener sobre la nómina del embargado. Hay que trabajar parar llegar a tasaciones razonables acorde con la realidad, pero no desvirtuando esta para que algunos inversionistas oportunistas se puedan adjudicar a precio de saldo los activos inmobiliarios de personas necesitadas y de empresas constructoras con larga trayectoria y raigambre en la comunidad. -El precio de la vivienda no puede ser fijado por un decreto ley de un partido que se dice liberal, sino por el mercado. En sus tres años de vida ha logrado vender más de 35.000 inmuebles y ha ahorrado a las arcas públicas 7.300 millones de euros gracias a la amortización deuda. ¿Cómo opera Sareb? ​​ Sareb dispone de un plazo legal de 15 años, hasta 2027, para liquidar todos los activos.

Si el piso o local está ya en manos de la entidad porque lo ha recibido al ejecutar una deuda, el supervisor impone una tasación "individual completa" cada tres años, frente a la posibilidad de utilizar modelos estadísticos o "catas" para la revisión de los activos que avalan préstamos. Valor igual a cero La inflación de los precios del boom inmobiliario y su falta de adecuación a la realidad de la crisis fue el detonante de la desconfianza internacional en la banca española y causante principal de la oleada regulatoria que ha supuesto al sector destinar más de 200.000 millones de euros a sanearse y recapitalizarse. El organismo dirigido por Luis María Linde saca la artillería más pesada para asegurarse valores reales imponiendo quitas si se desatiende el nuevo requisito. En estos casos, la entidad puede decidir asumir la pérdida, siempre y cuando el cliente presente un contrato en firme que garantice que va a vender la vivienda al precio pactado.

La dación en pago No siempre la negociación desemboca en una fórmula que permita al cliente seguir pagando y mantener su vivienda. Si quisieras amortizar esos 1.928 euros en un año, tu préstamo tendría una vida de 29,43 años, en lugar de 30. "Sé que esto no durará un día ni dos y que al final, tarde o temprano, tendré que vender", argumenta Abraham, que también canta, como su esposa, y ayuda a su cuñado en el bar cuando puede. La Plataforma Hipotecaria creada ad hoc por Adicae (Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorros) cifra en más de medio millón las familias españolas que tendrán serias dificultades para pagar su hipoteca cuando acabe este año. Todavía no sabes cuál será tu futuro a largo plazo, y por eso es importante que no te cierres puertas y que mantengas tu capacidad de adaptación intacta. En estos casos la transmisión de la vivienda siempre estará exenta de tributar. En la transmisión cualquier tipo de bien inmueble no sólo la habitual, por parte de personas mayores de 65 años tampoco habrá que pagar impuestos por vender la casa siempre que el dinero obtenido se destine a crear una renta vitalicia asegurada.

En el último mejor estudio sobre oferta de vivienda de primera mano a la venta o en construcción de marzo de 2011 realizado por Ricardo Vergés Escuín se apuntaba a 2,1 millones de viviendas. La precio de las viviendas sigue aumentando, incrementando el valor neto para los propietarios y los bancos pueden hacer préstamos a largo plazo con condiciones de riesgo bastante buenas porque saben que llegarán rescates de diverso tipo si las cosas van mal. Alarma que no hace sino crecer por la ignorancia que se tiene de la norma y las múltiples leyendas urbanas y elucubraciones fantásticas tan propia de nosotros los españoles. Por ocupación ilegal, entendemos la ocupación sin autorización de su propietario, de un inmueble, vivienda o edificio ajeno que constituya o no morada. En definitiva…una gran farsa, cuando la realidad es que lo acusados ni tienen contacto alguno con los juzgados, los inmuebles que ofrecen no están sometidos a procedimiento judicial alguno, los documentos entregados son falsos y la adjudicación de inmuebles es imposible.

Banco Popular, que vendió el 51% de Aliseda al consorcio de fondos formado por Kennedy Wilson y Värde Partners, ha multiplicado por cinco su cifra de venta de inmuebles en lo que va de año. "En este caso, el banco puede exigir que se suscriba un seguro, pero en ningún caso determinar con quién –aseguradora o mediador– y menos coaccionar, puesto que en este caso estaríamos hablando de un delito tipificado en el Código Penal", añade Carlos Lluch. Es más, yo diría que en momentos de debilidad sueñan con volver a inflarla de nuevo y así dar rienda suelta a una nueva etapa de crecimiento basada en un viejo conocido de nuestra economía: el ladrillo. La razón es que toda vez que la limitación de información no nos ha permitido imponer condiciones ajustadas al umbral de exclusión del RD, hemos decidido conscientemente, en esta primera aproximación, equivocarnos al alza.

La “equitativa y proporcional” reforma fiscal que anunció el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que el Gobierno tiene previsto desvelar la próxima semana no resolverá uno de los aspectos más desproporcionados que sobreviven en el actual marco tributario: el pago de impuestos que la Administración exige a posteriori a las familias e individuos que han perdido su vivienda como consecuencia de un proceso de ejecución hipotecaria o de una dación en pago. Según la actual normativa, la evidente situación de insolvencia que fuerza a un particular a entregar su vivienda de residencia al banco no le exime de hacer frente a las obligaciones fiscales que se derivan de las plusvalías que puedan existir en la operación. Me refiero, claramente, al banco malo colectivo para todo el sistema financiero, financiado con dinero público. De las 29 inmobiliarias visitadas, sólo una ofreció el mismo número de pisos en ambos casos. “También detectamos una gran diferencia en el trato”, añade Navarro. Para ser más precisos sobra el apelativo “social”, la justicia a secas nos tiene que valer.

En la página web se puede descargar la revista “Especial Verano 2013”, con una amplia selección de inmuebles vacacionales. El promotor era uno de sus principales clientes, pero los visados de obra nueva son muy escasos. En la encuesta escenario de OCU cuando un piso tenía un precio sensiblemente más barato, era por su estado y la necesidad de una profunda reforma. Tampoco son admisibles políticas de imagen para intentar callar la voz de quienes protestan por el escándalo de los desahucios. Y tendrás que seguir pagando entre 90 y 300€ más al mes (en casos, hasta 400€). Muchos afectados como tú no podrán con este incremento en su hipoteca. Santander aplica el mismo criterio para las hipotecas para pisos de terceros, aunque sí tiene una oferta estándar para pisos propios: Euribor más 1,25%, plazo de 40 años y hasta el 100% del valor del inmueble. Lo que sí es común a todas las entidades es que el diferencial aplicado disminuye en función de la vinculación del cliente. Se trata de convenios que tarde o temprano tendrán que finalizar.

La cifra desvela una media de tres procedimientos diarios de embargo en los juzgados gaditanos. está pendiente de una llamada para irse a Cataluña porque "dicen que allí hay faena", teme que algún día sea él quien reciba una de estas demandas por impago. Pero los bancos aún con esa dificultad mantendrán el control absoluto del mercado inmobiliario determinando las políticas públicas de vivienda como el auténtico lobby que son. Para ello se tiene en cuenta la edad a la que los jóvenes empiezan a trabajar, el nivel de renta, la fase del ciclo en la que se encuentra la economía o las políticas que regulan el acceso a la vivienda. El estudio explica, por ejemplo, que en España los hogares se forman más tarde que en el resto de Europa y su tamaño medio es mayor, debido a que los jóvenes permanecen más tiempo en casa de sus padres y hay una mayor proporción de abuelos que viven en casa de sus hijos.

Esas perspectivas de creación de hogares pueden, sin embargo, aumentar sensiblemente en caso de que el panorama económico se tornara más favorable, lo que traería un aumento de la población (con un mayor flujo de entradas de extranjeros) y una mayor tasa de emancipación entre los jóvenes. En este artículo damos algunos puntos a tener en cuenta si queremos comprar una casa a una entidad bancaria: Ventajas de comprar piso Interesados en vender : los bancos suelen poner a la venta sus viviendas para conseguir liquidez. "Si ven una, no entran ni de coña". Promueve a través de la red de oficinas y mediante cuñas en medios publicitarios locales anuncia jornadas de puertas abiertas para dar a conocer los inmuebles. En Nueva York, el Dow Jones registró un alza del 3,61% Europa, a la caza del dólar. Los bancos europeos están faltos de dólares. "El rescate millonario a la banca tiene que ser con garantías sociales", concluye. El Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia dada a conocer este martes que la tasa de basuras es un concepto asimilado a la renta de alquiler y que su impago puede suponer la resolución del contrato y el desalojo del inquilino en el caso de los arrendamientos de renta antigua, es decir, los regidos por la ley de 1964.

Así lo establece el alto tribunal en una sentencia de la que ha sido ponente el presidente de la Sala de lo Civil, Francisco Marín Castán, que rechaza el recurso presentado por la inquilina de un piso de renta antigua de Granollers (Barcelona) cuyo contrato había sido firmado estando vigente la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964. La sentencia confirma lo dictado en su día por la Audiencia Provincial de Barcelona, que declaró resuelto el contrato de arrendamiento y condenó a la inquilina a desalojar la vivienda y a pagar a la dueña del piso la cantidad que le debía en concepto de tasa de basura. Para el Supremo, la cuestión jurídica que se plantea en este caso es la de determinar si el importe de la tasa de recogida de basuras o residuos urbanos ha de ser considerado una cantidad asimilada a la renta de modo que su impago constituya causa de resolución del contrato de arrendamiento conforme al artículo 114 de la citada Ley de 1964.

FÓRMULA ABIERTA La sala recuerda su doctrina jurisprudencial al respecto y recuerda que según la citada norma existen cantidades asimiladas a la renta cuyo pago ha de asumir el inquilino por mandato legal, empleando una fórmula abierta que ha de ser completada con las que en cada momento establezca la legislación aplicable, como es en este caso la tasa de basuras de Granollers. El objetivo de esta norma, según el Tribunal Supremo, es el de proteger al propietario frente a los incumplimientos del arrendatario "respecto de obligaciones de inexcusable cumplimiento". Así, concluye que la aplicación de dicha doctrina a este caso concreto determina la consideración del importe de la tasa de recogida de basuras como cantidad asimilada a la renta y que su pago debe ser asumido por el inquilino tanto por tratarse de un servicio "en su beneficio exclusivo" como por mandato legal, ya que la propia ley Reguladora de las Haciendas locales establece que el sujeto pasivo de la tasa de basuras "lo es la persona física o jurídica que resulte beneficiada por el referido servicio". conoce el paro como ninguna otra población de Cataluña.

Negocios jurídicos gratuitos e «inter vivos» Entre otros, tienen la consideración de negocios jurídicos gratuitos e «inter vivos» a los efectos de este Impuesto, además de la donación, los siguientes: a) La condonación de deuda, total o parcial, realizada con ánimo de liberalidad.” Por lo tanto, dicha condonación estaría sometida al Impuesto sobre Donaciones y a estos efectos la redacción de esta web no conoce ninguna norma que permita considerar alguna exención vigente a estos efectos. Han transcurrido cuatro años de una crisis económica que para las clases populares de nuestro país está adquiriendo tintes dramáticos. En caso de que, finalmente, no aceptes la oferta, debes tener en cuenta que algunas entidades cobran una comisión de estudio, que ha de estar recogida en sus folletos de tarifas. En caso de que aceptes la oferta, se acordará una fecha de firma. En el peor de los casos, os ofrecerán una pensión temporal.

Una advertencia: aunque solo se haya producido en algunos casos puntuales, conviene saber que alguna vez los servicios sociales han amenazado con quitar la custodia de hijos menores en caso de que se produjera el desahucio y la familia no tuviera una alternativa de vivienda estable. Este resultado debe ser inferior al 35-40%. En hipotecas a tipo variable la clave es qué tipo de interés utilizar, ya que no se puede saber la evolución de éstos a largo plazo. Si así fuera, Mireia respiraría tranquila. Según fuentes que participan en este tipo de negociaciones, hay ocasiones en los que los propietarios buscan esa financiación en otra entidad y consiguen deshacerse de la primera hipoteca a cambio de tener una menor con otro banco. Por un lado son parciales y no tienen en cuenta todas las consecuencias jurídicas de una acción semejante. A esta sociedad, que por el 49% pertenece al Estado y por el resto a bancos sanos y aseguradoras, han traspasado sus activos inmobiliarios tóxicos todas las entidades que han recibido ayudas públicas.

Del mismo modo, si un particular compra una casa en una promoción de vivienda y después la vende, ya no estaríamos ante una vivienda nueva. La única excepción sería la compra de una participación de una cooperativa, ya que en este caso no se estaría adquiriendo la vivienda, sino una participación, en cuyo caso sí se pararía IVA y no el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Cuando aplicar IVA en un alquiler El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Cuando se compra una casa de segunda mano ya no se pagará el IVA, sino el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. "Ofrecen enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler. Menudo tongo desde el principio y menudo tonto el que ha comprado pensando en el descuento. Si no fuera así se estaría vulnerando le Ley de Protección de Datos. La decisión de alquilar o comprar una casa se toma durante los primeros 90 segundos.

Por esta razón siempre es mejor pagar los honorarios de un asesor fiscal, que nos evitará problemas posteriores. ¿Cuál es el importe de la deducción? En el ejercicio 2011, declaración que se presenta en mayo y junio de 2012, a los importes destinados a adquisición de vivienda habitual se les aplica un 15%, importe que es el total que nos podemos deducir. Existe un límite deducible del 15% sobre 9.040 euros, lo que limita a 1.356 euros la deducción máxima en el 2011. IRPF 2015 En la reforma fiscal de 2015 no todo son buenas noticias, nos cuenta el analista. En dos años la redujo en 400 millones de euros. Esta cifra también depende de las condiciones que hayas negociado, pero en el caso de una hipoteca media en España en Septiembre de 2015 (109.926€ en 21 años al 3,26%) asciende a 41.677,23€. Es el caso de Real Rent, promotora local que ha pasado a especializarse en la gestión de alquileres y de servicios residenciales y turísticos, además de la venta de promociones de obra nueva para entidades financieras y promotores.

Las entidades financieras disponen de una oferta de préstamos hipotecarios muy variada con el fin de que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tu capacidad económica. Puede parecer mucho dinero, pero al mes siguiente ya está alquilado". Ofrece para la venta de estos activos una financiación preferente. La media del sector es una dotación adicional de 495 millones de euros. El sentido del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea comenzará a vislumbrarse el próximo martes cuando el Abogado General, una suerte de fiscal, establecerá su criterio, que suele ser el que guía a la sala para emitir el fallo. La sentencia definitiva, y la cifra a la que asciende la factura para el sector financiero español, no se conocerá, sin embargo, hasta finales de este año. Impacto en capital, varapalo a la opa sobre BPI Del lado del impacto en capital, Goldman asume que para BBVA y CaixaBank, un nuevo fallo en contra equivaldría a un impacto de entre 30 y 35 puntos básicos en su solvencia, un golpe delicado para la entidad catalana en un momento en que se prepara para tomar el control del luso BPI.

La operación podría suponer una caída de 115 puntos básicos en el impacto de CaixaBank, lo que le situaría en un 10,4% de capital CET1, alejando a la entidad de su objetivo del 11% al 12%. El Banco Central Europeo (BCE) está preparado para inyectar más liquidez en los mercados y asegurar la estabilidad de precios tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) en el referéndum británico, según aseguró la institución en un comunicado. El mayor organismo monetario europeo considera que el sistema bancario europeo es «resistente en términos de capital y liquidez» y asegura que está «preparado» ante esta «eventualidad» en contacto con todos los bancos que supervisa. «El BCE está preparado para inyectar liquidez adicional en euros y en divisas extranjeras si fuera necesario», reza el comunicado del banco central, que subraya que «cumplirá con sus responsabilidades» para asegurar la estabilidad de precios.

De este modo, la institución presidida por Mario Draghi está supervisando de cerca el devenir de los mercados financieros «en contacto» con otros bancos centrales. El BCE ya anunció el pasado 14 de junio que se comprometería a prestar apoyo financiero a los mercados junto con el Banco de Inglaterra si se hacía efectiva la salida de Reino Unido de la UE con el fin de apuntalar la confianza de los inversores. «Instrumentos de liquidez» Por su parte, los miembros de las siete economías industrializadas que integran el G7 aseguraron hoy que están «listos para utilizar instrumentos de liquidez» para hacer frente a los efectos adversos en los mercados del resultado del referendo británico en el que se ha decidido abandonar la Unión Europea. «Los bancos centrales del G7 han dado los pasos para asegurar la liquidez adecuada y apoyar el funcionamiento de los mercados», explican en un comunicado los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

«Reconocemos que la excesiva volatilidad y los movimientos desordenados en los tipos de cambios pueden tener implicaciones adversas para la estabilidad económica y financiera», señala la nota, emitido tras la victoria de los partidarios de abandonar la Unión Europea. En todos los casos te haces tu cargo de las deudas pendientes. Que renuncias a reclamar vicios ocultos y que si es necesario dar de alta boletines, cambios de titularidad de servicios básicos (Gas, luz, agua), todo corre por tu cuenta. El problema de todo esto es que los notarios suelen dar el parabién a los bancos y raras veces leen con detalle la escritura, saltándose párrafos y omitiendo información. Y una vez producido el engaño tras comprar un piso embargado a un banco, te ves completamente indefenso. Te ata física y psicológicamente a un lugar La mayor diferencia entre vivir de alquiler o comprar una casa es que tienes que, si compras, vivir en ella durante una buena temporada.

Quizá hace unos años, cuando lo normal era trabajar en la misma empresa toda la vida, eso tenía sentido, pero en un mundo global e incierto como en el que vivimos hoy en día es más una carga que otra cosa. Ser capaz de adaptarse y hacerlo rápidamente es más importante que nunca, y una vivienda en propiedad te resta flexibilidad y te ata a un único lugar. Imagínate que decides comprar un apartamento en Madrid cerca de tu oficina. La norma establece muchas condiciones que hay que cumplir para beneficiarse de esta “ley de segunda oportunidad”. Las redes sociales son otra vía de promoción que se puede explotar, aprovechando la cercanía de las mismas, así como los canales multimedia públicos donde se puede exponer y vender mucho mejor la imagen del producto, como Vevo o YouTube. Según el último estudio realizado por el sindicato de los técnicos de Hacienda, en algunas provincias españolas la tasa de fraude fiscal por este tipo de contratos alcanza incluso el 70%, un dato que evidencia el alto grado de evasión tributaria que existe en el campo de la vivienda en alquiler.

En la mayoría de los casos, los usuarios de este tipo de contratos son jóvenes, inmigrantes o turistas. "Cada vez me encuentro con más clientes que prefieren reformar la casa a comprar un piso que se ha transformado a gusto de otros. Primero, en casa de mi madre y después, en un piso de alquiler”. Por ello, Jaime es un nombre falso y no aparece en ninguna imagen. Mezclarlo es querer camuflar parte de la realidad. Hasta ahora, diferentes asociaciones vecinales han expresado su preocupación por la inseguridad creada en los barrios donde los llamados fondos buitre se han ido haciendo con las antiguas viviendas sociales vacías. La estrategia en este caso consistirá en redoblar las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder al inmueble, contando con la colaboración de los vecinos. El objetivo es que cuando presentes tu propuesta de dación en pago, el analista de riesgo (al que definitivamente llegará tu expediente) la acepte, principalmente por la imposibilidad de cobrarse de ninguna otra forma la deuda que te quede pendiente y por las facilidades que estás dando a que en menos tiempo obtengan el mismo resultado.

Bueno, hay muchos más flecos que contar, pero no quiero que este post sea intragable La vivienda habitual es uno de los tema que más dudas genera en materia fiscal, empezando por la deducción por la hipoteca en el IRPF y terminando por el IVA, que no se paga en todas las transmisiones de vivienda y sólo en algunos supuestos de alquiler de vivienda. Las dudas siempre se ciernen sobre el comprador de vivienda y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de la mayor adquisición que hará en toda su vida. Siendo, por tanto, parte integrante de la cartera de activos de esta Entidad.” Y se quedan tan panchos. Esta media, eso sí, solo tiene en cuenta los pisos del balance de Sareb, si bien buena parte de esas casi 11.000 ventas selladas hasta septiembre corresponden en realidad a inmuebles de promotores endeudados con el banco malo.

Otra alternativa es que sean los bancos que no han requerido ayudas públicas (Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Kutxabank, Bankinter y Unicaja) los que se encarguen de financiar las ventas de inmuebles, suelo y carteras de crédito promotor de la Sareb a potenciales inversores en unas condiciones quizá no tan favorables, pero que sigan resultando ventajosas. Todo crédito adicional que concediesen los bancos seria temerario porque simplemente ya han prestado a todo el mundo. La oferta irá “in crescendo” y la demanda “in diminuendo”, exigiendo mayor tiempo necesario para el cierre de operaciones, y mayores descuentos. Entre ambos cobran 2.500 euros mensuales netos. Ellos lo tasaron para darme el crédito”, dice. El Código Civil en su artículo 1175 se refiere al pago por cesión de bienes y señala que el deudor puede ceder sus bienes a los acreedores en pago de sus deudas. Como él mismo dice, además ahora como particular tienes a un nuevo competidor, precisamente los bancos: además de conceder muy pocas hipotecas, tienen como prioridad vender su propio stock. Visitar el vecindario es imprescindible para saber si este se ajusta o no a las necesidades del comprador en cuestión de transporte, colegios, comercio, zonas verdes…

Estudio del precio Para valorar si el precio puesto por el vendedor es adecuado, además de ver la vivienda, es útil conocer cuál es el precio medio de la zona y de otros pisos de similares características. Una vez ajustado el valor de los inmuebles, llegará el momento de las fusiones Las entidades financieras que no puedan sanear sus balances de activos tóxicos ni tampoco puedan recapitalizarse, se verán abocadas a fusionarse. Pero creo que hay que tener en cuenta una serie de cosas importantes, a la hora de comprar un piso como inversión, que no constituyen la vivienda habitual. Es el Fondo de Titulización, que actúa en una estructura de neto patrimonial, (sin capital social, lo que tengo por lo que debo) quien recibe el importe de la colocación de los bonos y los traslada al cedente, que así se llama en el argot financiero al banco que ha suscrito los préstamos.

En esta comedia hay otro actor: la Sociedad de Gestión, controlada por el mismo banco o disfrazada para disimular, que es quien se encarga de colocar en el mercado financiero los bonos hipotecarios y deja muy claro, en el papeleo, que transmite el riesgo al bonista. CONCLUSIÓN: Hasta aquí el negocio es fantástico. Está relacionado con los dos anteriores. Durante unos días vendió casas a los clientes del portal con un descuento adicional del 15% al que ya aplica la propia Altamira. – BBVA canaliza estas ventas a través de las oficinas y de BBVA Vivienda. – CaixaBank, por su parte, integra sus activos adjudicados en la filial Building Center. La legislación indica que el salario mínimo no puede tocarse. Trabajador del sector de la construcción, se quedó en paro hace dos años, lo que le impidió hacer frente al pago de 900 euros mensuales que abonaba por el piso que compró en Granada. Esto les llevará a la ruina con lo que ahora están pagando su avaricia y ceguera. - El ciudadano de “a pie” que se ha endeudado por precios imposibles, o que pedía cifras absurdas por los pisos que poseían.

Recién casado, la empresa de telecomunicaciones que había creado iba viento en popa, y pidió a su padre que le avalara con su vivienda. Desde junio, siete entidades se han sumado a esta oferta: Banco Santander, “la Caixa”, Banc Sabadell, Banco Popular, BBVA, Kutxabank e ING Direct. Y no hay que olvidar además que su intención es tratar de rentabilizar en cuanto puedan todos esos activos. Es decir, el acreedor finalmente se hacía con la casa por el cincuenta por ciento del valor de subasta eludiendo el pago del sesenta o setenta por ciento al que vendría obligado en caso de que no hubieran existido postores. Tardó en venderla menos de tres meses. El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha presentado esta mañana la propuesta del partido sobre vivienda, que prevé la eliminación completa de la cláusula suelo en las hipotecas en vigor y futuras y la eliminación de otras consideradas “abusivas” por las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea.

No hay que hacer perder el tiempo al empelado de banca, si queremos que nos aprueben la hipoteca rápidamente; consecuentemente, acordemos una cita en la oficina cuando tengamos preparado y completo el informe, nunca ir con la documentación a medias. ¿Puedo pedir otro crédito para pagar la hipoteca? Es posible, pero en absoluto recomendable. Al Santander le han salido muchos competidores en este aspecto. Es un índice a cinco años, en vez de 1 año como el Euribor. En estos momentos los seis principales bancos del país acumulan todavía más de 65.000 viviendas, que se suman a otros activos inmobiliarios (locales comerciales, oficinas, garajes y trasteros, entre otros). En teoría, la ley permite que cualquier persona pueda participar, previa consignación de un depósito equivalente al 30 % del precio, y que el mejor postor pueda adjudicarse la vivienda siempre que supere el 70 % del valor de subasta. Como la cuota total es la misma, significa que estará amortizando mayor cantidad con cada cuota.

El tipo de interés es importante, pero también las comisiones, los productos vinculados (seguros, tarjetas y demás servicios que tenemos que contratar además del préstamo) y la letra pequeña (existencia de cláusulas suelo, carencias, etcétera). En dichas ubicaciones, existirá recuperación de las transacciones, pero no de los precios. En algunos pequeños municipios, el precio seguirá bajando, aunque a un ritmo bastante inferior al de los ejercicios anteriores. Además, quienes no pueden pagar y entregan las llaves de su casa, pasan a figurar en listas que les impiden después acceder a cualquier tipo de financiación por mínima que sea. En España, el debate ha saltado a los medios a raíz de varias resoluciones judiciales que permitían la aplicación de la dación en pago de forma retroactiva: exoneraban a los titulares de la hipoteca, después de haber entregado su casa. Varias resoluciones judiciales han permitido la aplicación de la dación en pago de forma retroactiva La primera de ellas fue un auto dictado por la Audiencia Provincial de Navarra en diciembre de 2010.

En segundo lugar, para ganar tiempo, ya que en el momento de solicitarla se detienen las actuaciones hasta que tenga mos respuesta y sepamos si nos la han concedido. No les conviene la dación en pago en casi ningún caso. Así que vayamos por partes. Aquí está el quid de la cuestión: romper el pacto de silencio, la “omertá mafiosa” del Banco de España, de la CNMV y la de los propios bancos. ¿Quién le pone el cascabel al gato? images[1]Ha llegado la hora de la pelea, lo podemos llamar contienda contra los bancos o reyerta jurídica, poco importa: lo que está en juego es la justicia social. Según datos de cushman & wakefield, en estos momentos existen hasta 33 procesos abiertos para la venta de activos inmobiliarios de alto riesgo en el viejo continente, cuyo valor de mercado alcanza los 28.500 millones de euros Y la mayor parte de esas transacciones “vivas” hablan con un claro acento español. La cuota mensual del préstamo no debe superar el 35% ó 40% de los ingresos netos justificables del solicitante. Debilitaría, además, la imagen del sistema bancario en el exterior.

Su aplicación retroactiva sería inaceptable. Hay millones de personas de buscando piso en nuestro país y muchos de ellos realizan esa búsqueda por internet. Al bajar el precio del dinero, se devalúa el euro frente al dólar. Sin embargo, sus trabajos no se limitan a este tipo de operaciones. También se pueden solicitar los trabajos de un tasador o perito para conseguir una valoración adecuada. “Durante la burbuja –continúa–, España era el país con la ratio de viviendas per cápita más alta de toda la UE y, con más de un 20% de los pisos vacíos, el encarecimiento de estos no se explicaba por su escasez. "Ahora lo habitual es que los bancos hablen de interés personalizado en sus páginas y cuando llegas a la oficina planteen préstamos al Euribor más un 3%", explica Montserrat, quien cree que esta tendencia se mantendrá al menos durante todo 2012. De esta forma son los nuevos clientes los que están pagando la desconfianza de los mercados hacia las entidades españolas pero también el hecho de que con un Euribor bajo resulta más difícil generar beneficios, según el analista.

A pesar de que no había hecho nada ilegal, los titulares dañaron gravemente su reputación. Una diferencia fundamental, sin embargo, es que en los tres primeros meses de 2014, el precio medio de venta de los inmuebles de la banca se situaba en el entorno de los 149.000 euros. Obviando las cifras incompletas de BBVA y CaixaBank, que en el primer caso no revela los ingresos obtenidos, y en el segundo no detalla el número de viviendas comercializadas, el precio medio de venta asciende este año a 160.923 euros. Una cifra más que destacable teniendo en cuenta que en el arranque de 2014, la banca llegó a saldar sus pisos a una media 125.000 euros para incrementar sus ventas. Creo que no es preciso alterar la estructura del derecho real de hipoteca que durante años ha funcionado perfectamente, mientras se han respetado las reglas del juego. La campaña también incluye 600 viviendas de Canarias, 180 de Murcia y 45 Baleares.

¡No sacrifiques los mejores años de tu vida por tener tu propia vivienda! Dicho esto, las cosas no son blancas o negras, y si se dan ciertas condiciones puede que sí te merezca la pena comprar: Has encontrado un inmueble con un precio muy por debajo de mercado Puedes pagar la casa en cash sin necesidad de hipoteca Tienes dinero de sobra y comprar una vivienda no te limitaría en absoluto Tú y tú pareja sois funcionarios, y tenéis claro que vais a vivir y a trabajar en el mismo lugar hasta que os jubiléis Quieres comprar como inversión, no para vivir en esa casa, y además sabes lo que estás haciendo Aun así, conviene que te lo pienses muy bien. Posiblemente sea el mayor gasto que tengas a lo largo de tu vida y debes tratarlo como tal. sino empeorar la situación de la firma, decidimos incurrir en un proceso de insolvencia voluntaria, el concurso de acreedores. Presentamos el conocido como "preconcurso". El inquilino suele alegar que hay tareas de rehabilitación y mantenimiento que abarca este concepto de las que tendría que estar exento.

Pueden ser uno de los sectores, junto a los jóvenes, familias monoparentales, víctimas de violencia de género o mayores, que se encuentren en grupos sociales con especial dificultad para acceder a una vivienda. En la actualidad el euribor, que se ha utilizado desde la creación del euro, se sitúa por debajo del 1,5 por ciento tras el desplome de los últimos años. La dación en pago Otro elemento que elevará los costes de la hipoteca, son las modificaciones que ha introducido el Código de Buenas Prácticas, al que se ha adherido todo el sector en bloque. La introducción de la dación en pago, si se cumplen ciertos requisitos, obligará a las entidades a ser más exigentes con las condiciones para la concesión de estos créditos. Igual que la familia si los ha avalado", explica Romea, que apunta directamente a la variabilidad con la que las entidades toman sus decisiones. También se puede pactar la prestación o modificación de las garantías personales. Es una buena solución ya que los gastos son mínimos.

El motivo es que con el Euribor en niveles tan bajos, prácticamente la única alternativa es que en algún momento empiece a repuntar. Un apartamento vendido con un cliente pagando una hipoteca es un negocio", dice Jorge Pérez-Curto Menéndez, del agente inmobiliario Colliers Internacional, que vende propiedades en nombre de los bancos. La tasa de interés de las hipotecas de Santander en Seseña es de 1,25 puntos porcentuales más euribor a 12 meses. Se lo han vendido al precio que quería el propietario. En el presente proceso y en la ejecución hipotecaria antecedente, la ejecutante se ha presentado actuando en nombre propio (hasta el punto de aparentar una cesión de la adjudicación al verdadero dueño del crédito y beneficiario de la garantía……), con lo que la entidad emisora también se ha extralimitado del ámbito de su apoderamiento. Igualmente la sentencia afirma que Credifimo intentó “la subsanación con un nuevo poder. Pero ojo, tienes que tener mucho cuidado si compras un piso embargado de banco, te explico por qué.

los programas publicos de vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.