domingo, 10 de agosto de 2014

Los acuerdos entre tasadores y bancos

la recalificacion de terrenos
Como ya sabrás, el SAREB es a día de hoy, la mayor inmobiliaria de Europa. “Esto no tendría impacto en la valoración de colonial al estar provisionada al 100% y eliminaría el riesgo de tener que entregar 25 millones de acciones nuevas a los bancos acreedores de dicha filial en caso de quiebra”, indican dichas fuentes de mercado Conclusiones y riesgo para los accionistas Los expertos consultados reconocen que los bancos matarían dos pájaros de un tiro al transferir activos a las inmobiliarias en las que están presentes. El proceso pasa por la realización, por parte de los trabajadores sociales, de un plan de viabilidad económica que estudia las necesidades y las causas que han llevado a la familia a la posibilidad de perder su vivienda. No es necesario invertir mucho dinero en grandes reformas, pero algunos arreglos básicos la pondrán guapa. Las ganancias patrimoniales ( el valor de la transmisión menos el valor de la adquisición actualizado mediante un coeficiente) que se pongan de manifiesto en la operación, aunque terminen en manos del banco, deben declararse en Renta y tributarán a un tipo impositivo del 21%.

Pero el castigo fiscal puede no terminar aquí. Si en este momento no pagáis las cuotas pendientes más los intereses generados, el banco presentará una demanda al juzgado y todas las personas que consten como titulares del préstamo recibirán la notificación de inicio del procedimiento de ejecución judicial.

El proceso de comercialización de una vivienda no es ni fácil ni rápido, consideran los gestores de estos activos. De hecho, ya hay actualmente 'brokers' hipotecarios que consiguen un 100% más gastos con algunos bancos, si el cliente es solvente y el precio de la casa, razonable respecto a sus ingresos. El banco malo va a quedarse la mayor parte de estos apartamentos al hacerse cargo de todo el inmobiliario de Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y la mayoría de las cajas fusionadas que pecaron impenitentemente. El ejemplo más típico, que es precisamente a través del cual se explica en las universidades el fraude de ley, es el de utilizar la figura de la venta con pacto de retro para ocultar un verdadero préstamo con garantía real.

La tensión acumulada acabó con un masivo lanzamiento de huevos contra las cristaleras de Bankia, ante la pasividad de los policías. Durante estas citas, alegan que sólo pueden realizar el pago en billetes de 500 euros y proponen al vendedor que les cambie este dinero por billetes más pequeños, ofreciéndole un comisión que puede llegar al 20%. Ver novación y subrogación de préstamos. Es decir, es necesario tomar ciertas precauciones para evitar sustos desagradables. Dispone de un sistema de pujas, donde los interesados hacen sus ofertas sin que éstas sean vinculantes. Para Zanoletty, "estas cifras demuestran el esfuerzo de los promotores por adecuar su oferta de precios a la demanda existente, y suponen un interesante punto de partida para los compradores que acudan a los próximos eventos". 2 Todos quieren que el sector se recupere, pero alejado de los excesos y desequilibrios del pasado.

Nuevamente, tendremos que pagar con nuestros impuestos los intereses de ese préstamo en las próximas dos décadas. 4 - Efectos colaterales de la burbuja inmobiliaria. - Endeudamiento generacional. A mí nadie me ha bajado la deuda. También se debe ser consciente de que hay que comprar una vivienda acorde con las necesidades, ya que a más casa, también más gastos (comunidad, mantenimiento, seguros, impuestos, etc) La comisión de apertura incluye por Ley la llamada comisión de estudio en los préstamos hipotecarios sobre vivienda (es la que se paga a la entidad financiera en concepto de análisis y estudio de la viabilidad de la operación), sin que pueda hoy constituir un concepto independiente de la comisión de apertura. 7.2. Desde aquí animamos a los ciudadanos en profundizar en los mismos y exponer sus mecanismos. La adjudicación de activos inmobiliarios es el tema de moda en la banca española. La gestión comercial en esos periodos de desocupación será vital para defender su rentabilidad en la operación.

Desde la Plataforma Afectador por la Hipoteca (PAH) subrayan que la dación en pago es una circunstancia que sólo se da en algunos estados de EE UU. En cuanto a si la residencia se otorga al titular o a toda su familia, entendemos que existirán trámites y plazos que cumplir para extender esta autorización a los familiares. El porcentaje de deuda que el banco está dispuesto a condonar no es fijo: depende de la situación del cliente y de la propia vivienda hipotecada. También cabe la posibilidad de una quita si el cliente ha conseguido un comprador para la vivienda, aunque a un precio inferior a lo que debe al banco. Está tan vivo que no sólo ha forzado reformas estructurales en los diferentes países de la UE, sino que ha conseguido que en un periodo de caída de actividad económica las desviaciones en el déficit público hayan sido mucho menores que en crisis anteriores. Si Alemania y Francia hubieran seguido estrictamente las recomendaciones habrían entrado en recesión y habrían arrastrado al resto.

Pero este beneficio es sólo aparente tal porcentaje se aplica sobre el valor fijado para la subasta y no sobre el valor de tasación tenido en cuenta para conceder el préstamo. A pesar de esta situación, algunas entidades se empeñan en sacar el suelo primero a la venta, por lo que no consiguen demasiados colaboradores en este segmento. Foto: José María Materos (RinzeWind) Foto: José María Materos (RinzeWind) En concreto, destaca la finalización en el semestre de seis promociones de obra parada, que se suman a las otras 24 concluidas desde su creación. Además, en estos casos la misma ley determina que el banco tendrá derecho a quedarse el inmueble por el 50% del tipo de subasta o por el valor de la deuda. Una revolución que se hará efectiva tras la aprobación de las medidas desgranadas por De Guindos en el Consejo de Ministros de mañana viernes, día 3 de febrero de 2012. Utilizando un powert point, Luis De Guindos ha ido explicando, una a una, todas las medidas y modificaciones legislativas que se llevarán a cabo desde mañana viernes.

La titulización sintética, ocurre cuando en lugar de traspasar el contenido completo de estas carteras formadas, se traspasa en su lugar únicamente el riesgo que conlleva este tipo de productos. "En general depende de la voluntariedad de la entidad en cuestión, pero hay bancos que ni se han leído el código de buenas prácticas", asegura la abogada experta en mediación Irene Romea, que forma parte del programa. En muchos otros casos, los más frecuentes, los afectados ni siquiera pueden adherirse a él porque tienen algún ingreso. Con dos niñas. Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que nunca existió ninguna transferencia inicial por valor superior al acordado y el justificante bancario era falsificado. Lo que sí han subido han sido los alquileres por desahucio y sin muebles. El tipo de salida es del 4,50% y después euríbor más un interés del 3,50% sin vinculación. Es más que un indicio, que los inversores, sobre todo bancos franceses y alemanes, permanezcan en el más absoluto silencio.

¿Cuántos avalistas habrán sucumbido bajo este proceder? CONCLUSIÓN: Hasta aquí el negocio continúa siendo fantástico. "Algunas entidades como Banesto, Santander, Bancaja, La Caixa y Caixa Catalunya han encontrado ese suelo del sector y están dando salida al 'stock'", explica Corral. 'Stand' del Banco Santander en el Salón Inmobiliario de Madrid 2009 | Sergio Enríquez 'Stand' del Banco Santander en el Salón Inmobiliario de Madrid 2009 | Sergio Enríquez En el pasado Salón inmobiliario de Madrid, la presencia de la banca y las cajas fue casi testimonial, o limitada a la venta de seguros. A juicio del organismo que dirige Jaime Caruana, el elemento que está impulsando la demanda de nuevas hipotecas es "la confianza" de los consumidores, que contrasta con lo que está ocurriendo en la Unión Europea. Algunos datos más del Banco de España, difundidos ayer, corroboran que el mercado hipotecario no ha comenzado a dar signos de moderación.

Las previsiones de venta siempre fueron exageradas, pero el mercado nacional, y sobre todo las expectativas de interesar a los extranjeros, convirtieron el mercado inmobiliario residencial español en algo voraz para los ayuntamientos, los intermediadores y los clientes. Han caído los precios. Toda la información que se expone en el texto anterior (y mucha más) esta libremente disponible en los enlaces de Internet que se ponen a continuación y en otros muchos más que no son difíciles de encontrar con solo usar Google Así mismo ha sido publicada por diversos medios de comunicación. Solo es necesaria la voluntad de querer saber. Son personas que, igual que tú (por difícil que te parezca), podrían verse también en la misma situación. El presidente de la organización, José Manuel Galindo, estima que con una “buena fórmula” para dar salida a este excedente “no serían necesarios los 50.000 millones de euros” en provisiones para el ladrillo. Si estás a favor, te digo que adelante y si estás en contra, también: anímate a ocupar un piso del banco. En ese contexto, la OCU recomienda extremar la prudencia antes de lanzarse a comprar.

Negocie siempre el precio. Quitamos mucha personalidad de la familia que está viviendo en ella y buscamos una decoración mucho más neutra porque no sabemos quién va a residir en las casas", añade otra home stager, Sophie Lebhard. Su trabajo salta a la vista (vea álbum de fotos). La valla publicitaria levantó ampollas y ANACOSE, según explica un portavoz a, se vio obligada a retirarla por presiones de la banca. Se produjo entonces el denominado 'efecto Streisand': cuando alguien intenta silenciar alguna información, ya sea un vídeo, un tuit, una foto... Además, tiene que tratarse de la vivienda habitual y esta, generalmente, no puede superar los 200.000 euros. Además, la hipoteca no puede de tener avalista ni estar en proceso de ejecución hipotecaria. ¿Amortizo hipoteca? Esta pregunta puede que le ronde en determinadas fechas.

Su piso tiene muchos, muchos más pisos de competencia de los que usted se cree; Reformar el piso: la reforma que pueda hacer puede ser horrorosa para otra persona, retrasa la venta; Ofercerlo en alquiler con opción a compra: la gran mayoría de los precios de opciones están muy por encima de los del mercado en el momento de sus ejercicio con lo que en ningún momento son comprados. Como eso se ha anulado y se ha pasado al 12%, hay mucha gente a la que ya no le interesa este negocio, porque a lo mejor la base podía estar en el interés de demora por si el cliente no pagaba. ¿Qué le parece que le llamen a usted usurero? Bueno, es un término que se utiliza. "Con esta iniciativa, Sareb se erige como una pieza clave en la reestructuración del sector financiero y la recuperación de la economía española", explican desde la misma. Al Estado no le interesaba proteger a los propietarios con un desahucio rápido, porque habría significado que, en vez de venderse casas con los consiguientes impuestos, se habrían alquilado. Sin embargo, sí es posible saber si la persona a la que queremos alquilar nuestro piso es un buen o un mal pagador. "¿Y qué pasa con los okupas?", preguntamos fingiendo estar interesados en adquirir el inmueble.

Gracias a la LEC, la entidad financiera pretende sacar un beneficio de 38.450 euros por su venta a terceros, además de reclamar 18.269 al deudor principal. Nadie va a la cárcel por no pagar una hipoteca, y un procedimiento judicial de ejecución hipotecaria y desahucio tarda un tiempo, como mínimo unos meses (la media actual es de alrededor 18 meses): no se resuelve de un día para otro y, por tanto, tendremos tiempo de ir mi- diendo qué podemos hacer. Considera cuidadosamente lo que es posible que tengas que renunciar para que la compra de una vivienda se convierta en realidad y pregúntate sinceramente si estás dispuesto a hacerlo. Hay que comprar pensando en el largo plazo En el pico del mercado la gente compró viviendas sobre plano con la esperanza de venderlas en menos de un año o en el peor de los casos en tres o cuatro ejercicios con unas sustanciales ganancias. Hay que tener en cuenta que algunas veces son pisos que no tienen ni siquiera cédula de habitabilidad o primera ocupación”, explican desde la Sareb.

Pero que sea más difícil no quiere decir que sea imposible: se han conseguido daciones por la totalidad de la deuda también en hipotecas con avaladores, así que depende de la voluntad de la entidad y de nuestra perseverancia a la hora de ayudar a decantar esta voluntad. Es decir, su papel como comercializadores es circunstancial y temporal, obligado por la coyuntura económica. En esos casos, "hay clientes que deciden hacerse cargo de la gestión de echarlos a cambio de una bajada de precio proporcional". La deuda se compone del capital solicitado (importe del crédito) más los intereses (TAE) que se aplica en la operación. Algunos consistorios han optado por perdonar la plusvalía en los casos de dación, pero no todos. Tres alegaciones en contra de esta reivindicación No resuelve el problema de los afectados. Para el resto de ciudadanos queda lo que se conoce como el código de buenas prácticas. ¿Qué es el Código de Buenas Prácticas propuesto por el Gobierno? El actual Gobierno quiere crear un Código de Buenas Prácticas para las entidades bancarias que no será de obligado cumplimiento, pero sí que les otorgará ventajas fiscales.

El crédito externo, por el contrario, se realiza con alguna moneda extranjera (dólares, por ejemplo), a través de la banca comercial internacional (bancos extranjeros), países industrializados u otro tipo de organizaciones que cumplen con esta labor, por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco mundial, el Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF), etc. Existen créditos a corto, mediano y largo plazo, créditos de consumo, créditos para la producción, créditos hipotecarios (véase Banca hipotecaria ), créditos de libre inversión, créditos sindicados, etc. Como, por desgracia, se producen decenas de desahucios cada día, las comisiones judiciales encargadas de realizarlos los tienen por una práctica rutinaria. "Muchas inmobiliarias han caído en concurso" y otras muchas lo harán muy pronto, nos dicen.

El caso más llamativo es el de Servihábitat, propiedad de La Caixa, que realizó en 2009 una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para adquirir imuebles propiedadad de su matriz. La normativa también específica en que casos y para que tipo de inmuebles deben utilizarse cada uno de los métodos de valoración. La evolución de los mercados inmobiliarios en estos últimos años será determinante. Se supone que es un delito penal si un particular se presenta en el juzgado reclamando un procedimiento ejecutivo hipotecario y no manifiesta que vendió el crédito a un tercero aprovechando que la ley le exime de notificar al deudor esa transacción ni inscribirla en el Registro de la Propiedad. Y no es para menos si tenemos en cuenta el último capítulo de la guerra hipotecaria entre las entidades financieras que se ha centrado en ofrecer los diferenciales más bajos del mercado. "El mercado español no es el mercado inmobiliario estadounidense", comenta Bertoni. Sin duda, la cifra resulta insuficiente para una creciente demanda que o bien no encuentra el producto donde lo busca o no le encaja por precio.

Sin embargo, tal y como ocurre con la mayoría de productos, el IVA se incluye ya en el precio de las promociones. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Los préstamos para vivienda de la entidad que preside Francisco González incorporan la posibilidad de aplazar hasta el 30% de la devolución del capital al vencimiento, o pedir una carencia de hasta 36 meses. En la situación más delicada de este gran grupo se encuentran más de 50.000 propietarios que ya han incurrido en impagos suficientes como para desesperar a los bancos, que están multiplicando por dos las cifras de ejecuciones hipotecarias en los juzgados (el proceso legal que inician las entidades financieras para embargar la vivienda en reclamo del dinero prestado). En el segundo trimestre de este año, entre abril y junio, en España se cursaron 13.245 ejecuciones hipotecarias. Vladimir Putin es uno de los inversores. El Gobierno ha obligado a la banca a provisionar un total de 50.000 millones por sus activos inmobiliarios problemáticos, cifrados en 176.000 millones de euros por el Banco de España.

Ante esta situación, las entidades financieras se han puesto manos a la obra para sacar de sus balances los activos inmobiliarios dañados. Según ha conocido Digital en fuentes financieras de máximo nivel, los bancos españoles están atrayendo al mercado ruso y chino, con ese objetivo de reducir su elevado ‘stock’ de pisos. Están alcanzando ya acuerdos con agencias inmobiliarias en Moscú y Pekín para canalizar las ventas. Rebajas cercanas al 50% Las entidades financieras e inmobiliarias han observado que en Rusia y China existe una demanda creciente de viviendas en la costa española. Han cerrado ya las primeras operaciones, en las que están detectando, no solo afluencia de inversores rusos y chinos, sino también de otros países europeos del Este, así como del Golfo Pérsico, como Qatar o Abu Dhabi. Según las fuentes consultadas, los ciudadanos rusos y chinos se han visto atraídos por la baja continua de los precios, que se sitúan ya entre un 40 y un 50% por debajo que hace tres meses, justo cuando el Gobierno ordenó el saneamiento a la banca para impulsar la reforma del sector financiero.

Precios ‘low cost’ Entre las suculentas ofertas que bancos e inmobiliarias están ofreciendo a los potenciales inversores rusos y chinos se encuentran viviendas del segmento medio en la Costa del Sol con un precio de referencia de alrededor de los 400.000 euros. En otros espacios de la zona mediterránea, como la Costa Brava, Alicante o Murcia, los pisos han caído mucho más en los últimos meses, y se pueden encontrar viviendas nuevas que rondan los 70.000 euros. Del alquiler a la compra Según confirman a ECD varias entidades financieras españolas, el número de operaciones de compraventa de viviendas que se están cerrando, sobre todo con rusos y chinos, está creciendo considerablemente en los últimos meses. Se están animando a pasar del tradicional alquiler a la compra, y se lanzan a por viviendas de tipo medio, de segunda mano, aprovechando la continua bajada de precios en la costa española.

Entonces el mayor bien de exportación español en toda la historia ha sido la firma hipotecaria. 1, 2, 3 y Draghi. PRÓXIMOS EPISODIOS. Como cada año, el Ministerio de Fomento deberá decidir durante el primer trimestre si los vuelve a subir. En este sentido, la PAH y el Observatori DESC son los autores de un estudio –Informe de Emergencia Habitacional - que va más allá de las estadísticas oficiales en cuanto al análisis del problema de los desahucios. La puja estará abierta hasta el 31 de julio. La caída de los precios de la vivienda ha propiciado y puesto en bandeja esta creciente inversión. El perfil de los compradores chinos atiende a dos vías. Lo que no cabe duda es que la tendencia es a mejor y sobre todo en la vivienda usada. En su valoración de la ley, consideran que el procedimiento es largo y complejo, que impone requisitos excesivos para que se admita la buena fe del deudor y que es un proceso al que se puede dar marcha atrás durante los cinco años siguientes.

Por otro lado, hay una parte de la población china de clase media que invierte en el ladrillo español por motivos laborales, mostrando su preferencia por casas de entre 60 y 80 metros cuadrados, o incluso menores. La demanda de hipotecas está en su nivel más alto desde hace tres años y el Banco de España duda de que todo esto pueda reconducirse a corto plazo. En vivienda construida, el importe medio de tasación alcanzó los 1.592 euros por metro cuadrador y supera en un 22% al contabilizado en el 2003. En opinión de OCU, para que una vivienda sea rentable como inversión la rentabilidad obtenida debe superar el 5% para compensar los gastos de la compra, los del alquiler, el riesgo de impagos y los desperfectos. No es, en consecuencia, una actuación responsable hacer estos comentarios en un lugar público, ya que los cacos podrían recabar esta información para perpetrar el delito o pasarla a terceros. No se deben mostrar las intenciones de las vacaciones más que a la gente de mayor confianza: familiares, amigos y los vecinos más próximos.

"Tengo pruebas contra él" no trabaja, se ocupa del cuidado a su hijo, quien sufre síndrome En octubre de 2013, su marido, se suicidó tras haber suscrito con Antonio Arroyo un préstamo e iniciarse la ejecución de su casa. Por ejemplo, una hipoteca con 125.000 euros pendientes a 25 años al 3 % de la que amorticemos 20.000 euros, pasaremos de pagar 52.829 euros en intereses a 26.208 euros reduciendo cuota (101 % menos) y 18.563 euros reduciendo plazo (185 % menos). Sin embargo, desde el comparador llaman a la cautela: “Hay que encontrar un equilibrio, es decir, no amortizar tanto que nos quedemos sin nada ahorrado para posibles imprevistos ni intentar pagar tanto al mes (para reducir el plazo al máximo) que nos ahoguemos en el día a día”. Por último, un consejo a tener en cuenta para próximos préstamos: si sospechamos que podremos pagar antes del plazo, debemos escoger créditos con comisión de cancelación 0, o amortización anticipada gratuita, Dice el refrán que la banca siempre gana.

Para saldar la deuda se subasta el bien inmueble que lo garantiza y, si no hay postores- que no los hay- el banco se la adjudica al 70% del valor de la tasación. “Es pan para hoy y hambre para mañana –apunta Colau–. Por desgracia, también hay que tener en cuenta que el embargo no es la única consecuencia negativa de la deuda: nuestro nombre saldrá en los registros de morosidad y esto nos puede impedir muchas actividades o alterar y dificultar el día a día: comprar una lavadora a plazos, contratar una línea telefónica, acceder a un piso de protección oficial, o incluso conseguir según qué trabajo. En lo concerniente al desahucio, es muy importante saber, para nuestra tranquilidad, que no puede suceder de un día para otro. Los expertos consideran que las entidades deberían informar a los clientes de que participa en el accionariado de la tasadora que va a realizar la tasación del inmueble. No tasar para empresas del grupo ni directa ni indirectamente. Como inversor particular no me metería a comprar vivienda aún, es demasiado pronto.

La gente está comprando animada por los bajos tipos de interés en la renta fija (bonos); en cuando las valoraciones de los bonos se corrijan, saldrá dinero del mercado inmobiliario a otro tipo de bienes con lo que los precios de las casas bajarán de nuevo…es cuestión de esperar ¿Es cierto que el excedente de casas sin vender se va desinflando poco a poco? Sí, pero mucho más lentamente que lo que la gente se cree. Esto no quiere decir que no haya que pagar otros tributos como el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al que deberá hacer frente el comprador, como veremos más adelante. Fiscalidad de la venta de pisos Cuántos impuestos pagas al vender la casa Como norma general, las ganancias y pérdidas patrimoniales obtenidas por la transmisión de inmuebles se suman a la base imponible del ahorro cuando la vivienda haya permanecido más de un año en poder del contribuyente. Además, los posibles compradores pueden sentirse incómodos al visitar e inspeccionar el inmueble porque tienen la sensación de que se entrometen en la vida privada de los vendedores.

Destacar y potenciar las principales cualidades del inmueble Hay que destacar las cualidades y ventajas de la casa, que la diferencian de la competencia, y minimizar sus puntos débiles, pero sin ocultarlos. Si su valor ya está rebajado, el banco puede financiar el importe total de la compra asumiendo menos riesgo, lo que, sin embargo, significa dar por hecho que este valor no seguirá bajando en los próximos años. En la mayoría de los casos, la financiación preferencial también se concede para pisos de promotores que han sido financiados por el banco y con los que la entidad ha llegado a un acuerdo para ayudarles a vender las viviendas y asegurarse así la devolución del préstamo. A la búsqueda de la vinculación Con la llegada de la crisis, las hipotecas han dejado de ser el producto estrella de la banca española, hasta el punto que ahora muchas entidades ni siquiera dan información sobre estos préstamos en sus páginas web y aseguran que no pueden ofrecer información sobre los tipos aplicados en una hipoteca media ya que “todo depende del perfil de riesgo del cliente”.

BBVA, por ejemplo, destaca que tiene ofertas personalizadas por cada cliente, en función de su historial y su vinculación. Por lo tanto, el que tenga derecho a continuar como inquilino deberá notificar por escrito al propietario dentro de los tres meses siguientes al fallecimiento del inquilino que se ha producido el fallecimiento y quién es la persona que se subrogará en el arrendamiento, indicando la relación de parentesco con el inquilino. Estas modificaciones es conveniente formalizarlas en escritura pública ante notario e inscribir esa escritura de modificación en el Registro de la Propiedad. Ejemplo de amortización parcial: Supongamos que hemos financiado nuestra vivienda recurriendo a un préstamo hipotecario de 150.000 euros formalizado el 2/01/1999 a 20 años con tipo variable del 3,5% durante los 12 primeros meses y revisión del mismo según el Euribor más un punto porcentual, con redondeo al octavo de punto más cercano. Esteso señala que este encarecimiento se ha convertido en un motivo más de preocupación en el sector, muy perjudicado por la resistencia de las entidades a dar créditos.

Por ello, y por las elevadas cantidades que se solicitan para comprarse una casa, los plazos para su devolución son más largos y los tipos de interés, inferiores a los de los préstamos personales. Sin embargo, en el caso de las personas inmigrantes, la Ley de Extranjería hace que sea especialmente importante tener un techo en el que poder vivir. Por eso me sorprende que me pregunten si podrán ver el informe. Pero en este caso los responsables de las entidades de crédito podrían estar expuestos a responsabilidades penales y las propias entidades de crédito a demandas civiles multimillonarias. Las nuevas perspectivas, donde la caída del precio de la vivienda se ha detenido, les hace augurar un buen 2015. El mayor número lo acumula Bankia, que a preguntas de este diario no ha facilitado una cifra de sus activos inmobiliarios.

Si la venta del inmueble hipotecado no llegara a cubrir la deuda, la entidad que concedió el crédito exigirá que el deudor responda con cualquier otro bien que tenga o que, en el futuro, pudiera tener. Responsabilidad limitada al inmueble hipotecado: No obstante, hoy en día hay entidades que conceden préstamos hipotecarios en los que la responsabilidad del deudor se limita única y exclusivamente al inmueble hipotecado, quedando liberados, en caso de impago del préstamo, todos los demás bienes que el deudor tenga o pudiera tener en el futuro. Petición de préstamo Estos son los pasos que debe seguir un particular con un banco o caja de ahorros para adquirir una vivienda, que es el supuesto más típico, aunque se puede aplicar a cualquier préstamo con hipoteca. A partir de estas cantidades hay una tabla progresiva de embargo. Las condiciones para acogerse a esta moratoria incluyen "causas objetivas de problemas económicos, como estar en paro o haber sufrido una caída de sus ingresos de más del 25%".

Por otro lado, en algunos casos los jueces están dando muestras de entender la realidad social que hay detrás de estas ocupaciones, como en el caso de la sentencia que archivó el procedimiento penal del que se conoce como «Edificio 15O», de Barcelona, en el que el juez no solo archivó, sino que en el redactado de la sentencia también reprobó el mal comportamiento de la entidad financiera propietaria del edificio. Recursos útiles Documento sobre la cantidad inembargable de la nómina. Este documento es útil para realizar el cálculo de qué parte de los ingresos familiares os podrían embargar a partir del mínimo inembargable. Escrito de solicitud de condonación de la deuda dirigida a la entidad financiera. Escrito para pedir que no se ejecute la deuda (el escrito para presentar en el banco y el escrito parapresentar en juzgados). Hasta el año pasado había una reducción del 100% cuando era para menores de 30 años. En este calvario, el ejecutado está abocado no solo a la exclusión social, sino también a la exclusión financiera, al quedar incluido en ficheros de morosos.

El Gobierno aspira a que las familias con bajos ingresos puedan salvarse de un desahucio en caso de impago de su hipoteca, con el fin de reducir el coste social de estas actuaciones judiciales. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado este miércoles que el Gobierno permitirá acogerse a la dación en pago —entrega de la vivienda para saldar la hipoteca—, a las familias que tengan a todos sus miembros en paro o a aquellos cuyos ingresos se sitúan por debajo del umbral de la pobreza. Esta medida se enmarca dentro del Código de Buenas Prácticas para las entidades financieras anunciada por De Guindos. Evidentemente, esta acción puede implicar riesgos legales, incluso de tipo penal. Pero lo que pasa en casi todos los casos es que se inicia un procedimiento nuevo que, meses más tarde (e incluso más de un año después), acaba con un nuevo desahucio.

Igual que ocurrió con la limitación de salarios a los banqueros, el Gobierno de Mariano Rajoy arrebata ahora la bandera de la dación en pago a un PSOE que no se atrevió a ponerla en práctica, pese al aumento notable de desahucios registrados con motivo de la crisis económica –150.000 en los últimos cuatro años–. Más allá de ser meros interlocutores, estas entidades de crédito participan y tienen filiales dentro de este negocio. El precio medio de una vivienda de banco se encuentra en torno a los 89.845,65 euros mientras que el de los particulares es de 71.547,38 euros; es decir, la banca vende sus pisos un 20,36% más caros. El alojamiento está asegurado hasta que un juzgado le expulse. No obstante, los padres que realizan la transmisión a sus hijos tienen que pagar la plusvalía en la declaración del IRPF, ya que consideran que ha habido una ganancia patrimonial cuando el precio de transmisión de la vivienda es superior al valor de compra de un principio. Estos instrumentos suponen la garantía de que, en caso de no devolverse el préstamo, el dinero invertido en la ayuda se convertirá en acciones de la entidad controladas por el Estado. El comportamiento del mercado inmobiliario da síntomas de mejoría.

Asimismo, las personas que encargan el informe tienen derecho a pedir explicaciones al tasador si no están de acuerdo. Mucho se ha escrito durante estos ya largos años de crisis económica del problema del sobreendeudamiento hipotecario. Y, aunque cuando empecé la búsqueda no me había planteado comprar para reformar, cambié totalmente de opinión al ver el piso. La gran reforma del sistema financiero ya es una realidad y, a falta de la laboral, que verá la luz el próximo 10 de fenrero, corresponde una de las medidas trascendentales anunciadas por Mariano Rajoy durante la campaña electoral y su debate de investidura. Saneamiento de los activos inmobiliarios, nuevo régimen de fusiones y mejoras operativas en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), marcan los tres bloques fundamentales de la reforma del sector financiero anunciada por Luis de Guindos ante la prensa en el ministerio de Economía y Competitividad.

FUSIÓN DE ENTIDADES ANTES DEL PRÓXIMO 30 DE MAYO Las entidades financieras que decidan fusionarse deberán presentar un plan de viabilidad económica y medidas de gobierno corporativo antes del próximo 30 de mayo, al tiempo que el Gobierno les exigirá compromisos para ampliar la concesión de crédito hacia la economía. Así lo anunció el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en rueda de prensa para adelantar el decreto ley que prevé el Consejo de Ministros este viernes, y afirmó que estas entidades deberán impulsar el saneamiento de sus balances durante dos ejercicios. De acuerdo con las líneas maestras de la reforma, que no requerirá de recursos públicos, la banca española deberá sanear sus cuentas por la exposición al ladrillo con 50.000 millones contra resultados en un único año, aunque las entidades que participen en procesos de fusión contarán con unas condiciones más flexibles.

SE ABARATARÁ EL PRECIO DE LA VIVIENDA El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que la reforma financiera que prevé aprobar este viernes el Ejecutivo "beneficiará" a los ciudadanos, al considerar que el saneamiento rebajará el precio de la vivienda una vez que se haya materializado el ajuste de precios de los activos inmobiliarios en los balances de las entidades. "La reforma pretende crear entidades viables y un saneamiento rápido", afirmó en rueda de prensa para avanzar las principales líneas del decreto ley que aprobará el Consejo de Ministro mañana. EL FROB TENDRÁ MÁS RECURSOS Luis de Guindos ha decidido aumentar los recursos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). No es algo sencillo, pero deberíamos intentarlo para que la cuota se reduzca aún más durante el tiempo en que tenemos dificultades económicas. Si vemos que no podemos pagar por muchas facilidades que nos conceda el banco, poner a la venta la casa al precio menor posible (que será el de nuestra deuda pendiente, salvo acuerdo con el banco). Pactar una dación en pago con el banco y, en el mejor de los casos, un alquiler posterior en la casa que hemos entregado a la entidad financiera.

Teniendo en cuenta lo expuesto, se aprecia esa falta de adecuada motivación alegada por la parte recurrente en la valoración efectuada por la Administración Autonómica pues se eleva la base imponible en el Impuesto que aquí interesa con arreglo a unos informes técnicos en los que se alude a unos precios de mercado que se dicen obtenidos de estudios realizados por la Administración pero que no constan en el expediente, ni siquiera los datos esenciales de los mismos respecto del inmueble de que se trata, que es donde deberían estar para que la interesada pudiera considerar justificada esa valoración o, en caso de no estar de acuerdo, promover la oportuna tasación pericial contradictoria. En algunos casos, como Barclays o ING, se trata de entidades extranjeras que no cuentan con una amplia cartera de viviendas en España. Las multas podrían ser de hasta medio millón de eurosDesde el equipo municipal se subraya que no hay precedentes de ninguna entidad bancaria que haya asumido estas multas para continuar con las viviendas vacías.

La cuenta de resultados sale mucho mejor aparentemente El problema está al intentar vender el piso por el valor en libros. En este caso, el financiador del edificio, Banesto, llega a acuerdos con el promotor para ir quitando deuda, asumiendo pérdidas, y ajustando el valor de los inmuebles, aunque los ajustes son pequeños y no siempre tienen el éxito deseado. Debe observarse que para la entidad financiera la concesión del préstamo representa en activo que espera recibir del deudor y si dicho deudor no lo devuelve la entidad anula dicho activo generando un gasto en su contabilidad.

Si el banco adquiere una casa en dación en pago, permuta o compra contra el crédito hipotecario ya no se consideraría vivienda nueva, al estar sujeta a más de una transmisión. Hay varias opciones para ello: Que acepte concedernos una segunda hipoteca sobre la vivienda, que englobe el resto de deudas no hipotecarias. apartado d) de la Ley de IRPF, añadida porla Ley 18/2014 (BOE del 17-10-2014) se declara exenta del IRPF la ganancia patrimonial en la que concurran las siguientes circunstancias: Que se ponga de manifiesto con ocasión de la transmisión de la vivienda habitual del deudor o del garante del deudor. B.- Que la transmisión de la vivienda se realice por dación en pago o en ejecuciones hipote­carias judiciales o notariales. C.- Que su finalidad sea la cancelación de deudas garantizadas con hipoteca que recaiga sobre dicha vivienda habitual, contraídas con entidades de crédito o cualquier otra entidad que, de manera profesional, realice la actividad de concesión de préstamos o créditos hipo­tecarios. En todo caso será necesario que el propietario de la vivienda habitual no disponga de otros bienes o derechos en cuantía suficiente para satisfacer la totalidad de la deuda y evitar la enajenación de la vivienda. En relación a ejercicios anteriores no prescritos, el contribuyente puede, si se produjeron estas circunstancias, instar la rectificación de la autoliquidación en la que declaró la ganancia patrimonial.

¿Cómo localizo la referencia catastral de mi casa? Es obligatorio cumplimentar la referencia catastral de los inmuebles consignados en la declaración, ya se trate de la vivienda habitual, de inmuebles a disposición de sus titulares o cedidos en arrendamiento o por cualquier otro título. ¿Dónde se localiza la referencia catastral de un inmueble? En el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Por Internet, accediendo a la Sede electrónica del Catastro: A.- Si no dispone de DNI electrónico o certificado electrónico, accediendo por “Ciudadanos, empresas y profesionales/Acceso libre/Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral”. B.- Si dispone de DNI electrónico o certificado electrónico, puede acceder a “Mis inmuebles”. EL Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo ha introducido un Código de Buenas Practicas para la reestructuración viable de las deudas con garantía hipotecaria sobre la vivienda habitual (CBP).

La certificación será emitida en el plazo máximo de siete días naturales desde su solicitud por quien ejerza las funciones de secretario, con el visto bueno del presidente, quienes responderán, en caso de culpa o negligencia, de la exactitud de los datos consignados en la misma y de los perjuicios causados por el retraso en su emisión. No obstante son muchos y frecuentes los errores que se cometen en esta materia, especialmente en el tema de las derramas pendientes de pago al tiempo de la venta. Antes que nada y por si algún lector no conoce la norma creo necesario aclarar algunas ideas sencillas. La primera es que el certificado lo tiene que expedir el secretario de la comunidad con el visto bueno del presidente. La concesión de hipotecas duplica los niveles de hace un año. Pioneer Investments es la gestora de fondos filial del mayor banco de Italia, Uni Credit , con sede en Milán, que supervisa 190.500 millones de euros de 40 millones de clientes de 23 países. responsable en Dublín de renta fija de Pioneer Investments, dice que los bonos de la Kutxa están garantizados por un colateral sólido: viviendas en las áreas más ricas de Madrid, Barcelona y el País Vasco.

A partir de ahí, se tiene que definir una estrategia: si se quiere vender rápido, hay que partir de un precio por debajo del valor real; si no hay prisa por vender, conviene intentar mantener el precio. De todas formas, lo más apropiado es estar abierto a negociar el precio del inmueble. Por ellos ha leído todas las medidas y herramientas que tiene en sus manos en nuestra entrada. Además de esta ventaja, también pagamos menos cuotas en total. Los inconvenientes de esta modalidad implican que la cuota mensual o letra de la hipoteca no se reduce, sino que seguimos abonando la misma cantidad. Sin embargo, en el momento actual que atravesamos en el que muchas familias pasan estrecheces económicas, reducir la cuota puede suponer una tabla de salvación. Le sigue Castilla y León con 246; Andalucía con 190; Cataluña con 148, y La Rioja con 102.

Una situación en la que se encontraron 300.000 personas entre 2007 y 2010. Fuera de esta patronal de empresas tasadoras están la archiconocida Tinsa y muchas tasadoras de los bancos, que son parte interesada y culpable, y que a veces nos obligan a tasar con su empresa de tasación, aunque no se deba hacer así. “En la medida en que con el valor de la adjudicación no se satisface la totalidad de la deuda, esta persiste por la cuantía pendiente de pago y el acreedor tiene derecho a reclamarla”, señala el tribunal, que considera que si la subasta ha quedado desierta, en la práctica, hay que suponer que no existe la opción de sacar beneficios con una posterior venta del inmueble y por eso nadie puja por él. El Supremo cree así que el enriquecimiento injusto no puede radicar “única y exclusivamente” en que el importe por el que el bien fue tasado es muy superior al valor de la tasación, en concreto un 50%, porque esta situación está expresamente aceptada en la ley (aunque la normativa se ha reformado para aumentar ese porcentaje hasta el 70% en el caso de que el inmueble ejecutado fuera la vivienda habitual).

El tribunal avisa al banco que no puede vender luego a un precio muy superior Sin embargo, los jueces de la Sala de lo Civil aprovechan la sentencia para matizar la jurisprudencia y fijar doctrina sobre otros casos que se ven a menudo en los tribunales: la entidad que se ha adjudicado un inmueble por el 50% de su valor de tasación lo vende al poco tiempo a un tercero por un precio muy superior. La movilización funciona. El caso de Los precios son distintos según los casos. «El Gobierno es sensible al aumento de ejecuciones hipotecarias», le dijo el ministro al diputado de IU cuando éste le acusó de permanecer impasible ante este asunto. Suerte con la elección porque lo difícil es acertar en cual. Normalmente, siempre suceden imprevistos, por lo que el objetivo es no preocuparse cada noche. Los extranjeros no son una excepción. Una cosa es el deudor (el adquirente) y otra el responsable frente a la comunidad (tanto el adquirente como el transmitente que no lo comunique), de modo que si la comunidad demanda al transmitente que no comunica su transmisión, éste deberá pagar, aunque podría repetir contra el adquirente (tal y como dispone la norma).

De un tiempo a esta parte, la ocupación de viviendas deshabitadas (incluso habitadas) se ha convertido en algo normal en la vida de cualquier municipio, como consecuencia en gran parte de la crisis económica que atravesamos y los excesos de tiempos pasados mejores aliñados con una pésima regulación legal de la cuestión hipotecaria. El abono incluye la amortización, es decir el pago que se va al capital más los intereses generados en el periodo. Capital: es la cantidad de dinero que el banco te prestó, conforme vayas pagando o amortizando el crédito esta cantidad irá disminuyendo. Saldo insoluto: Es el monto de la deuda que originalmente te prestaron que aún no ha sido pagada. Tasa: es el porcentaje que el banco te cobra por darte el crédito hipotecario. Yo pensaba que, como en las películas americanas, bastaba con devolver la llave, irse a vivir debajo de un puente, y asunto terminado.

casa rural en benajarafe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.