domingo, 3 de agosto de 2014

Soluciones a la estafa de la burbuja inmobiliaria

los bienes inmuebles
O una playa virgen como la de la Yerbabuena. La noticia en las bocas torticeras de los voceros oficiales rezaría así: “se han volatilizado 550.000 euros”. Esta seguramente no la han pedido ni los managers de la crisis, sea en España sea en Europa, ni tampoco los mercados. El boom inmobiliario es algo que ha hipnotizado, y que aun hipnotiza, a una gran parte de nuestro planeta los ultimos años. Pero no deja de ser cierto que ese sambenito a Aznar y su Ley del Suelo como punto de partida del boom inmobiliario se ha convertido en una de esas peligrosas “verdades colectivas” que chocan con mi concepción de la realidad, que está llena de sombras y matices. Mientras en EE.UU.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 6,1% en comparación con el primer trimestre de 2015, su mayor alza desde el primer trimestre de 2008, mientras que el precio de la vivienda usada se incrementó un 6,4%, registrando su crecimiento más pronunciado desde el tercer trimestre del año 2007. Asimismo, Encinar, en declaraciones recogidas por Europa Press, destaca que los datos "ratifican la búsqueda por parte de los bancos de soluciones de refinanciación que eviten la ejecución judicial de los préstamos, reduciéndose un 15% a nivel global". habla de liberalización (de verdad) o socialización de las plusvalías del suelo. Este efecto se practica muchísimo en técnicas de marketing, como el “efecto ikea o hágalo usted mismo” al sentirte participe del proceso incrementas el valor del producto. El 'veterano' del piso puede subarrendarlo sin habérselo comunicado. Sin embargo, la cantidad es superior a la pactada y, cuando se le comenta, pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero. En Vallecas, Carabanchel, Parla y otros desarrollos urbanísticos de toda la Comunidad de Málaga, por desgracia, conocen bien este tipo de prácticas. El anticipo vuela y va a parar “a cuentas de individuos de origen desconocido, si bien la nacionalidad que lleva a cabo el proceso es la nigeriana”.

Cartas nigerianas El timo de la multipropiedad o time sharing Más sorprendente es el triple timo de la multipropiedad o time sharing. El treinta por ciento no han aprobado la enseñanza secundaria. Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 ¿, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos. Es la estafa conocida como el RIP DEAL, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas. Al frente el proyecto, Duprocom y Martinsa-Fadesa. No aconsejo a nadie invertir en bolsa por su propia cuenta sin saber muy bien que es lo que está haciendo y menos si el dinero que se invierte representa mas del 10 o 20% de lo que se tiene ahorrado.

Con esto no se evitaría que la casa se la pudiera quedar un tercero –manteniendo la deuda por la diferencia entre lo debido y lo pagado por este tercero-; pero al menos no permitiríamos que la entidad bancaria, que no ha aceptado renegociar la deuda o dar una carencia, sea vea beneficiada por este hecho; y si se pierde la casa, al menos ya no se tendrá la deuda. El año pasado, bajaron un 6,3%, con lo que desde los máximos de principios de 2008 hasta ahora la vivienda se ha depreciado en torno a un 10%. Como industria, nos interesa que los precios sean asequibles", apunta Pérez, que estima que una vez se logre el ajuste del mercado los precios deberían ser inferiores entre un 20 y un 30% a los de 2007, año del desastre del ladrillo. Encinar, más que de precios, habla de escenarios, y coincide en que es necesario regresar al año 2002. La cuestión es que las promociones que se hacen para la venta, interesa venderlas y a ser posible por encima del precio oficial.

Así se ha dicho en la Conferencia Inmobiliaria Málaga 2015, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional SIMA. Pero los especuladores sufren una amnesia colectiva que les hace olvidar dicha cláusula y lo que les dijo el notario. En cualquier país civilizado una demanda así no sería admitida por ningún juez. Los tasadores están en contacto permanente con vendedores y compradores, y tienen un conocimiento aproximado de los precios de cierre de operaciones de compraventa. Otro tipo de inmuebles se construyen para ser explotados económicamente por lo que no hay referencias de compraventa. Además de medios e instrucción, habría que proporcionar estudios técnicos, informes sobre habitabilidad e infraestructuras y equipamientos. OTRAS ALTERNATIVAS Promover casas en régimen de acogida y pisos tutelados, que realicen un seguimiento para problemáticas socioeconómicas agravadas. Mucho menos de recibo es que, de media, la gente tuviera que estar pagando 14,5 años de su sueldo tras impuestos (incluyendo gastos de transacción) para adquirir vivienda tal y como sucedió en el pico de la burbuja.

Los nuevos límites son de cajón: eliminación de tipos de interés variables en la compra de primera vivienda, no más de 20 años de hipoteca, 30% de ingresos netos como máximo para el pago de la cuota hipotecaria. Dado que cada vez más compradores de pisos suspenden sus pagos y mensualidades de crédito, los bancos embargan los bienes inmobiliarios, los sacan a subasta y efectúan desalojos sin piedad.[ 21 ] Al mismo tiempo hay debates extensos sobre el ajuste de las pensiones, dado que su “intangibilidad” fue una de las promesas solemnes del PP antes de las elecciones. Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos. Esta es la regla de tres que se sacan todos los alcaldes. La más grande, sí, a mayor escala, la más gorda jamás imaginada. En las normales, debe ser inferior a 1.800 euros. Un aspecto llamativo: la mitad quería cerrar una compra en menos de tres meses.

Los jóvenes, principales demandantes de vivienda A pesar de este creciente fenómeno, los jóvenes continúan siendo los principales demandantes de vivienda en España. Que las imposturas tienen las patas muy cortas. ¿Qué ocurre ahora mismo? Que la gente viene a jugar al golf al “Royal Club Country”, no sé como se llama ese que hay en Sanlucar. Es imposible. ¿Por qué? Pues porque, estimados lectores, al contrario que los billetes del monopoly de la niñez del Archidruida, el dinero real, sí, incluso el creado a resultas de derivados ficticios de deuda abusiva, el más deleznable e insulso que os podéis imaginar ES ABSOLUTAMENTE INDESTRUCTIBLE (salvo que queméis billetes físicos o los tiréis por el váter, lo que, convendréis conmigo, no es frecuente). Tiene un valor incalculable. Justificaciones o recriminaciones al margen, la tendencia no desaparece pese a que los bancos, propietarios de muchas de estas construcciones 'abandonadas' donde se instalan, perjuran que se están deshaciendo poco a poco de sus posesiones para salvar esta desagradable consecuencia.

Así de aquellos polvos estos lodos. Pero en el resto de Europa, principalmente en Francia y Alemania, la actividad no pasaba por sus mejores étapas. El BCE decidió mantener una política de bajos tipos de interés para favorecer a estas dos locomotoras comunitarias, pero perjudicó a España, ya que era más barato solicitar créditos que ahorrar. Posteriormente afirma que solo necesita 60.000 y luego 40.000 millones de euros y se enreda enseguida con los acreedores en un riña si la suma se debe incluir directamente o no en la deuda estatal. Sino entiendes de esto de la agricultura y necesitas contratar un profesional que sepa, te va a comer todos los beneficios ya que uno decente para encontrarle hay que pagarle muy bien, y para compensarte habria que tener una explotación de las calificadas muy grandes. Tradicionalmente la hectarea pierde poder adquisitivo respecto a la economia, cada vez hay que ir teniendo mas para tener el mismo nivel de vida. Pasa por liberar el suelo e incentivar el mercado de alquiler.

Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Luchemos, aún estamos a tiempo. os bancos jamás regalarán nada, antes arrastrarán vía rescates y socialización de pérdidas a los que jamás hemos pedido ni siquiera un puto crédito para el más mínimo caprichillo. Repito: Los que jamás nos hemos endeudado sufriremos las consecuencias de la avaricia ajena, la avidez de los putos bancos y la perversión de un sistema basado en la deuda; descubriremos cómo funciona el mecanismo de privilegios, veremos cómo no somos nada en esta sociedad, muy poco importará que muchas ovejas sean sacrificadas en favor del sacrosanto bienestar común que contribuye a apaciguar y perpetuar esta mal llamada democracia, en realidad gobierno de unos pocos. Y el mágico día en que los bancos regalen pisos nos acordaremos de lo que vale nuestros sueldos y poder adquisitivo que tengamos. Todos a una, los ayuntamientos del PSOE y del PP, se levantaron contra tal medida. Estas promociones se llevaron a cabo a través de la sociedad Maxima Grupo Inmobiliario, constituida en 2003 y participada por el empresario -amigo íntimo de Oriol Pujol- y Anna Vidal, a través de Participació Nova D, empresa de la que el exdiputado de CiU también era beneficiario, según Hacienda.

El principio es hacer prevalecer el derecho a una vivienda a precio accesible frente al derecho a la propiedad privada. Comprar y vender en el mismo año está penalizado con altísimos impuestos y algo se fomenta el alquiler, aunque ni de lejos lo necesario para que se produzca un cambio de mentalidad. Ahora se intenta mezclar, con lo cual en los suelos residenciales tenemos suelo turístico y se permite construcción. Lo mismo sucede, por cierto, con otros aspectos básicos de nuestra existencia que nadie se atreve a cuestionar: ¿merecen los hijos los regalos de Navidad que les entregan sus padres? ¿Merece nuestra pareja el amor, el tiempo y la dedicación que le profesamos, con preferencia al trato que podríamos dispensar a otras personas desconocidas pero acaso más necesitadas? ¿Merecen nuestros abuelos relativamente saludables el cuidado que les brindamos, cuando puede haber otras personas adultas en una situación más precaria?

Títulos habilitantes del mérito hay muchos, ya digo, pero quien tiene que evaluarlos y priorizarlos es cada agente implicado, no el Estado. Es más, en el capitalismo de libre mercado la riqueza de una persona depende de su capacidad para satisfacer las necesidades ajenas. En caso de que bancos y cajas hubieran reconocido el valor real de sus activos hubieran tenido que constatar su insolvencia; por esta razón el Banco de España permitía la ocultación de las grandes pérdidas y la Comisión Nacional de Mercados de Valores la emisión de bonos convertibles, acciones o cuotas participativas en evidente y clamoroso abuso. Con seguridad que hoy no saben si compraron bien o mal, y aparte de eso, que importancia tiene ahora, si la compraron en 7.000.000 millones de las antiguas pesetas, o pagaron 7.500.000.

En el momento de la firma, basta con destruir los justificantes y el y hacer la escritura mencionando solo el resto por pagar, que se pagara normalmente con un cheque conformado. Que ahorro supone el dinero negro El ahorro que supone el cruzar dinero negro es para el comprador el 7% de impuesto de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Es decir que por cada 1000 € de dinero negro se ahorra 70 €. Un pueblo que tiene todo lo que hay que tener para ser un pueblo con atractivo turístico. Compra un bajo o un local comercial Los pisos más económicos por altura son los bajos. Una vivienda de 90 m² que en 1982 costaba unos 3 años de un sueldo medio, en 1993 ya eran 6 años. Inaugurando una tradición de payasadas reservadas por rango y cargo a los Ministros de Economía, Carlos Solchaga, que como veremos mas adelante sería secundado con los años por Rodrigo Rato, coronaba esta época: “no hay otro país de Europa en donde se pueda ganar más dinero en menos tiempo”. La nueva Ley del Suelo de 1997 ya con el gobierno Aznar, establece la definitiva liberalización del precio de los solares y la desregulación casi absoluta de la planificación urbanística y territorial. Y cuando vuelven dicen que han estado en Jerez porque les suena lo del Sherry.

Pero, ¿sabías que si lo vendes para financiar la compra de a otro más caro estás perdiendo dinero?. Incluso fue señalado como el gran culpable y germen de la fatídica burbuja. Y también queda fuera de duda que el suelo irá progresivamente a manos de cajas y bancos, los cuales se encontrarán con un dilema: colocarlo como pérdida en el balance; o intentar desarrollarlo convirtiéndose en gestores urbanos. Sin embargo, sí es un fenómeno reciente en el ámbito turístico. De hecho, espera que cerca de medio millón de personas vayan a vivir allí hasta 2030. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Según los últimos datos del Consejo General del Notariado, siete de cada diez viviendas vendidas en España se realizan sin necesidad de una hipoteca. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura. Piensa en la papeleta que tendrán si los precios siguen subiendo y en la ayuda que les podrás prestar. EN DEFINITIVA, SI COMPRAS TU CASA PARA VIVIR Y SÓLO LA VENDERÍAS PARA MEJORAR DE VIVIENDA, QUE LOS PRECIOS SUBAN TE PERJUDICA. Es una estafa. Ya hace años que los fraudes de alquileres vacacionales fueron destapados. A partir de ahí, calcula cuánto puede pagar de alquiler, con lo que éste se adapta a las posibilidades económicas reales de la familia. Si está pensando en adquirir, ídem de lienzo, no se deje engatusar por la gran oferta de una entidad financiera o un promotor zombie, están asfixiados por los inmuebles en balance, saben que les queda mucho margen de caída y necesitan a quien colocarle esos inmuebles. Les dejo por hoy con una nueva cita: En los negocios prácticos de la vida, no es la fe la que salva, sino la desconfianza Ha llegado a mis manos una resolución judicial que no permite a un banco reclamar más dinero al deudor después de quedársele la casa.

No solo piden la erradicación de la actividad ilegal, sino que exigen a Trias que anule todas las licencias concedidas en la zona (oficialmente 69), al considerar que el negocio es incompatible con la convivencia familiar, en una zona de pisos pequeños y alta densidad. La acampada era para impedir que cortaran los pinos para urbanizar. Es publicidad engañosa. Además, el cobro se realizó en cómodos plazos de 1991 a 1996 que no devengaron interés alguno. Y ese dinero se perderá. La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak. Aunque el inventario todavía es amplio, gran parte de él no responde a las necesidades actuales del comprador, lo que ha revitalizado la obra nueva. Comprar un piso que no tenga este documento se convertirá en un obstáculo insalvable cuando necesites dar de alta determinados suministros básicos.

Al final su coste nos puede salir mucho más cara que una vivienda habitual. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) nunca ha conocido la burbuja inmobiliaria. Y que están en realidad hartos de toda la banda política: “¡Que se vayan todos!”. Otra teoria seria modelarlo con una logaritmica, segun la cual los ascensos descenderan pero nunca bajaran. Aunque nos cueste reconocerlo, a los españoles siempre nos ha gustado mucho el “aparentar”. En 2008 el pago de este impuesto suponía una carga equivalente al 0,81% del PIB. Por un lado, las empresas son entidades generalmente privadas, y por otro, con su endeudamiento los dirigentes actuales de las empresas consumen recursos futuros de los accionistas cuya gestión correspondería a otros responsables y accionistas venideros. Si dividimos la cifra global entre el número de afectados por las hipotecas burbuja, el resultado muestra que el agujero medio por propietario asciende 22.216 euros, una cifra que se incrementará un 12,5% en 2014 (hasta los 24.998 euros) y un 10,3% en 2015 (27.562 euros).

Distribución geográfica Las consecuencias de este problema no han sido iguales para todas las comunidades autónomas. La negociación debe contemplar el importe estimado de dichas inversiones posteriores, con un cierto margen hacia el alza, dada la incertidumbre que siempre existe en este tipo de obras, donde no se acaba de descubrir todos los problemas hasta que no se comienza a picar suelos techos y paredes. En cualquier caso la posibilidad de negociación, como en todo tipo de compraventa, se encuentra condicionada por la necesidad del vendedor y por el importe de la posible hipoteca, que en estos casos, por su propia trayectoria, suele ser pequeña, si la hay. Finalmente, como en toda compra que no consista en adquirir una vivienda propiedad de una entidad financiera, conviene tener muy segura la financiación de la misma, al margen de la propia garantía inmobiliaria, que servirá de poco, en el momento actual, para que nos concedan una hipoteca.

El señor que vaya a ver aquello es como si alguien viene a ver el Museo del Prado desde París desde Londres, no quiere decir que tenga que tener el hotel en el Museo del Prado. Oliver Marc Hartwich en un excepcional estudio altamente recomendable. Funcionamiento de la Justicia. Se están convirtiendo paisajes maravillosos como este que todos conocéis, y todavía está contenido, no se ha convertido en Atlanterra, pero lleva camino. Frente a estas leyes y prácticas injustas, la única opción que queda es desobedecer”. Vamos, que muchos que no tienen nada que perder les están diciendo a los de los bancos, que se metan sus hipotecas por donde les quepan: es decir, que el stock aumenta, no disminuye, y las ejecuciones también se están apuntando como ventas de pisos.

En una situación así, buena parte del saldo hipotecario vivo actual, acabará por aflorar como lo que realmente es: subprime y camuflado en mil trampas, y entonces saltará por los aires la bomba que se ha venido hinchando desde que el mercado inmobiliario se derrumbó, y gobierno y bancos se empeñaron en una loca carrera por mantener a estos a flote, a costa de esconder toda la porquería bajo la alfombra. En el caso de Parque Moret la situación fue límite: de la lista de 523 candidatos que había para 172 viviendas se han registrado más de 500 rechazos. El problema principal es siempre el pago de la entrada. En estos dos últimos casos, matiza, “sí lo podrán hacer actuando en nombre de aquellos, mediante la oportuna autorización administrativa”. En esta línea, Cabrera Salinas subraya que las descalificaciones de viviendas de protección se llevan a cabo por varios motivos, que resume en tres. Para ellos es una situación tentadora. (Die Presse, ibídem) Todo el año 2009, dos años después pasado el boom, sin embargo parece a alguno que otro de los observadores, que el sistema bancario en España es de una solidez ejemplar. Hazle una oferta a un precio menor, es una práctica habitual y está comprobado que la mayoría de las ventas de vivienda de segunda mano se hacen entre un 5 y un 15% por debajo del precio que el comprador pedía inicialmente .

Pues bien, todo lo que sobrepase el millon y medio (os ea 2,5 mm mas las cuotas del prestamo, no se benfician de ninguna deduccion, ni ese año ni futuros.) Es decir de ninguna. Es no saber. Está claro que la forma de selección y las dependencias que ello supone no es la forma adecuada de escoger a una de las personas más importantes del país. Las declaraciones públicas pasan a formar parte de los elementos de publicidad. Además, la promotora le incluye una reforma en la vivienda para adecuarla a la distribución deseada. En la región Málaga, gobernado por los conservadores, los médicos y trabajadores de la salud pública se declaran en huelga por tiempo indefinido contra los planes de privatización. Nadie sabía que era la prima de riesgo, ¡ni falta que nos hacía! Pero esos tiempos quedaron atrás y descubrimos que el Banco Central no era la sucursal más cercana al ayuntamiento, que los hombres de negro que nos iban a rescatar no nos librarían de invasiones alienígenas, y que el gobierno no tenía una máquina de fabricar billetes tal y como imaginábamos viendo cómo actuaba. burbuja inmobiliaria Llegó la crisis económica y a los bares íbamos a ahogar nuestras penas.

Pero hoy en día, en muchísimos casos, tales ganancias no existen puesto que se vende la finca por debajo del precio de compra. «Sería, sin duda, más eficaz y menos costoso suprimir progresivamente las ayudas a la compra siempre con el objetivo de reequilibrar la incitación entre el alquiler (12% del total frente a un 44% en Alemania o un 21% en Francia) y la propiedad y de moderar las presiones de la demanda». El mercado inmobiliario contabilizó en noviembre un 14% más de transacciones de pisos y casas respecto al mismo mes del año anterior. El precio de la vivienda en España ha corregido entre un 30% y un 50%, según la fuente que se consulte y según el tipo de activo del que se trate. Altamira ha llegado a vender viviendas por tan sólo 65.000 euros, consiguiendo así deshacerse de gran parte de su stock inmobiliario perteneciente a Seseña.

Actualmente, le quedan apenas 20 inmuebles, de los cuales ocho son locales comerciales de más de 100 metros cuadrados disponibles desde 47.000 euros y el resto viviendas de 3 y 4 dormitorios desde 115.000. La clave, ajustar precios Ese ajuste entre precio y demanda es lo que separa al comprador del vendedor. Y probablemente las condiciones para pisos de bancos sean aún mejores que las hipotecas de pisos de particulares o promotoras. El principio de la buena fe registral protege al adquiriente a título oneroso, pero existe una limitación según el artículo 28 de la Ley Hipotecaria, que transcribimos: Artículo 28 de la Ley Hipotecaria ”Las inscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado, no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante. Sin olvidar, como se viene denunciando desde hace meses que la banca está dando carpetazo a hipotecas viables para colocar sus propios pisos.

Es verdad que cuando se inició la crisis había familias que no podían pagar la hipoteca y corrían el riesgo, si no de endeudarse en la calle, casi. Aquellas formas flexibles provocaron que los contratos fijos disminuyesen cada vez más y se normalizaran los ingresos precarios –hoy día y en la crisis más que nunca. Solo eran posibles en contadas zonas periféricas y en circunstancias excepcionales. La cantidad estimada que podrían alcanzar todas las estafas sumadas sería de 1,5 millones de euros, según la Udyco. Fuentes policiales aseguraron ayer que el número de afectados podría llegar a superar el medio centenar de los 300 clientes que tenía controlados Luis Manuel G. Hay de todo", añade Jesús Duque. bien porque no quieren eses seguros, o bien para cambiarlos de compañía. En nuestra hipoteca vendrán detalladas las bonificaciones por tener contratados con el banco dichos seguros. Si la crisis arrecia, los pisos volverán a caer. Mientas tanto, las estadísticas internacionales sirven de poco, y los españoles que quieran acceder a Vivienda tendrán que asumir el coste de ser un gran destino turístico internacional.

¿Estoy obligado a pagar todas las obras de la comunidad? A la hora de hacer obras necesarias en las zonas comunes de la vivienda, como cambiar las bajantes o mejorar las instalaciones, o aquellas ordenadas de la Administración municipal, todos los propietarios tendrán la obligación de pagarlas según su cuota de participación, como establece el art 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), según señala y Miguel, abogado, especialista en derecho urbanístico e inmobiliario de Adarve Abogados. Entre otras cosas porque teníamos un riesgo divisa más que considerable. Al aplicar la media histórica desde 1975 del ratio, es cuando nos sale que actualmente el mercado inmobiliario español está sobrevalorado en un 55%. Desde siempre los protagonistas en la lucha por más autonomía han hecho el cálculo, que ahora vuelve a confirmarse: quien se pregunta dirigiendo los ojos precisa- y ciegamente a la meta: “vale la pena España para Málaga”, encuentra con toda seguridad la respuesta correcta.

Dependerá de las rentabilidades. Es el caso del nadador. Aquí, seis ejemplos: El Crac va a estar ahí porque el agua es limitada y la capacidad de absorber residuos es la que hay. «Aunque los datos que declare un ciudadano no coincidan con los que tenga Hacienda, no habrá problemas siempre que ese contribuyente pueda explicar de dónde surge esta discrepancia», explica Durán-Sindreu. Nivel de vida sin justificación No puede descuadrar el nivel de vida de una persona con sus liquidaciones tributarias. Mientras este ratio no baje claramente por debajo del 30%, no se puede decir que la vivienda esté barata. La pregunta del millón es: ¿pueden bajar más los precios de los pisos en los próximos 10 años? Parte de la respuesta la tenemos en el siguiente gráfico por comunidades autónomas, sacado de esta noticia ¿Porqué Baleares es la CCAA más cara en relación al salario?

Fácil: por el turismo masivo de países con sueldos mucho mayores (Alemania sobre todo). no ha sido más que un pacto ante notario, del que éste ha dado fe, pero dudo que se haya transmitido la propiedad. Todo va urbanizado. Por esto el banco pidió al Juez que embargase más bienes de los deudores para poderse cobrar los 28.129,52 euros que faltaban. La respuesta del Juez a la petición del banco fue: “No ha lugar”. Lo lógico es que me paguen lo que me va a costar un nuevo campo de naranjos, más el valor actual de los naranjos, deducido a partir de lo que me rentarían durante el tiempo que tarden los nuevos naranjos en producir lo que los actuales. Esta norma debería hacer bajar los precios del suelo, y frenar la especulación que se ha producido también con los solares, y esta bajada del precio del suelo debería llevar aparejada una reducción en los precios de los inmuebles, parte esta sobre la que es imposible pronunciarse dada la insaciable codicia humana.

Actualmente, muchos de los propietarios que entonces tuvieron la posibilidad de acceder a este tipo de viviendas han decidido ponerlas a la venta, a lo cual no hay nada que objetar, siempre que se cumpla con el Precio Máximo Legal de Venta (en adelante, PMLV). Pero también es cierto que la financiación de obras e infraestructuras públicas es otro tema, puesto que éstas se quedan para beneficio actual y futuro. Dado el problema competencial, estos Institutos deberían contar con la participación de las Administraciones competentes y evitar la duplicidad de funciones. Cuando la vía del diálogo no funciona, se debe acudir al presidente de la comunidad y solicitar el inicio del procedimiento correspondiente en base al artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, relativo a actividades molestas. Así pues, analizar la situación con detenimiento resulta fundamental para evitar los malentendidos que puedan surgir. Una vez aceptada la herencia, hay que tener en cuenta la tributación.

Pero poco a poco gana terreno el miedo, y las personas intentan vender rápidamente antes de perder más, del miedo se pasa a la capitulación y a la desesperación, lo que puede provocar que los precios bajen incluso más que el valor intrínseco. le reclamarán tal y como están haciendo. “En algunos casos les darán valor reformándolas o arreglándolas para no tener que malvenderlas. Se olvidan viejos miedos y desaparecen las depresiones. Estas cuestiones fueron ampliamente analizadas por el Dr. Están ahí, simplemente búsquenlas, reconózcanlas y téngalas en cuenta en sus decisiones personales o corporativas. Se propuso entonces dar libertad de construcción a todos los propietarios de terrenos siempre que respetasen las normas generales de edificabilidad, pero sin necesidad del visto bueno del Consistorio correspondiente. (El País, 1-12-2012) Esto lo ven de manera diferente los políticos del PP, generalmente teniendo en poco las joyas del Estado Social y de Bienestar: en estos momentos también pasa por encima del país una ola de desahucios sin precedentes históricos. La acción le costó más de dos mil euros de sus bolsillos -luego reclamada a la entidad bancaria- en el pago de vigilantes privados ante la inoperancia de otras fuerzas del orden público. Tras estos episodios, Cajamar reforzó la vigilancia privada con la empresa Securitas y colocó señales de alarmas por el bloque. Hay previstos no se cuantos más. Sin embargo, esta cifra varía mucho dependiendo de la ubicación del edificio y las características del mismo.

En estos momentos, además, la oferta de casas en alquiler supera con creces, a la demanda. La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada". La difícil convivencia La convivencia de un elevado número de personas en un espacio reducido da como resultado el tránsito constante de personas, que entran y salen del portal, a distintas horas, con copias de llaves que no se controlan, con problemas adicionales de higiene en las zonas comunes, ruidos, sensación de inseguridad, etc.

Así lo demuestran los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer, y en los que se observa que casi el 60% de las ejecuciones sobre viviendas que tuvieron lugar el año pasado proceden de contratos firmados "en el período 2005-2008". Destaca especialmente el año 2007, origen del 20% de los 59.808 procesos legales por los que una institución financiera o prestamista requisó una vivienda al no abonar el deudor entre tres y seis plazos hipotecarios. No obstante, argumentan desde Asemcor, desde su punto de vista, a tenor de la experiencia vivida, en la actualidad “en un plazo de 30-45 días se emite la resolución sobre la procedencia de la descalificación”. ¿Qué sucede en el caso de que haya transcurrido el plazo de tres meses y la administración no se haya pronunciado? En estos casos, si se agota el periodo legal de emisión de una respuesta, se aplica el silencio administrativo positivo, lo que significa que la vivienda resulta descalificada “por un acto presunto, con iguales efectos que si hubiera sido una resolución favorable”, especifica.

Motivos de la denegación En el lado opuesto se sitúa la hipótesis que puede plantearse al propietario de una VPO que recibe una respuesta negativa por parte de la administración, denegando la posibilidad de descalificación. Indudablemente, la clave de esta argumentación es la consideración de la demanda de trabajadores no como independiente de casi cualquier otra, sino como una muy influenciada por la existente para los bienes. Así, si por ejemplo no contratamos el seguro de vida con ellos a lo mejor pasa a ser Euribor + 0,70%, si no contratamos el seguro de hogar sube a Euribor + 0,80 % y así sucesivamente. ¿Qué puedo hacer para evitar esto? La recomendación general es que a la hora de firmar no pongamos demasiados problemas o pueden denegarnos la operación. El hecho de que esta modalidad haya sido objeto de algún caso de malas prácticas no debe restar idoneidad para casos de exclusión. Aumentar el control de las segundas transmisiones de vivienda protegida con derecho de tanteo y retracto a favor de la Administración.

ALQUILER Potenciar la construcción de viviendas públicas protegidas en régimen de alquiler para la población con menos ingresos, adaptando éstas a las necesidades de los y las jóvenes, especialmente en lo referido a tipología, tamaño, etc. Hay muchos campos que son realmente chales con jardines. Ya para terminar, yo lo que me pregunto es: Teniendo lo que tenemos ¿es tan difícil organizar un turismo que venga a disfrutar de lo que tenemos sin cargárselo? Porque construir sin parar es la manía de los Ayuntamientos y de muchísima gente, que lo justifica con los puestos de trabajo. En la Costa del Sol hasta hace dos años todo era estupendo. En concreto, 825 euros el metro cuadrado. Diría incluso que didáctico porque con sus actuaciones hace que la sociedad tome conciencia de la función de las VPO y desista de potenciales actitudes fraudulentas”, ha recalcado. Esa función inspectora consiste fundamentalmente en un trabajo de campo intensivo, de visita a las viviendas y control de sus ocupantes, utilizando para ello diferentes medios, tanto presenciales como a través del contacto telefónico, consulta a vecinos, etc.

El primer mes y uno de aval. Suelen ser cantidades pequeñas que no despiertan mucha sospecha de timo. Lógicamente según se manda el dinero y el propietario desaparece. Así que en vez de hacer su trabajo se dedica al activismo judicial, es decir a usar su puesto para hacer politiqueo. Pero es que incluso el interés legal del dinero, el que se debe aplicar cuando no hay un interés establecido es del 4 %, y no digamos el interés de los aplazamientos tributarios que es del 5 %. Por su parte la vivienda de segunda mano con 92.112 supone el 89,2%. Aumento del precio de la vivienda Cabe destacar también que el precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre de 2016 en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con este incremento, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Según los datos de la DGA, y en los dos últimos meses, en Zaragoza se han vendido 60 VPO, cuatro de ellas de promoción pública y el resto, privadas. En las ciudades de Tarragona y Girona la demanda es todavía débil. Dos habitaciones. Se les vendió inmuebles a aquellos que estaban en búsqueda de pisos baratos, pese a sus bajos e inseguros ingresos, y a otros que buscaban una segunda casa en el mar, confiando en su mejor nivel de renta. Durante la reciente crisis, junto con el excesivo endeudamiento, probablemente haya sido la principal causa de desaparición de empresas promotoras en nuestro país. El presidente de la patronal (APCE), ha criticado la intención del Gobierno catalán y ha recordado que "no tenemos viviendas ociosas por gusto", sino porque la falta de crédito sigue lastrando las compraventas. También tiene su peso en el mercado el fuerte arraigo de la cultura nipona. En mi experiencia, podemos clasificar las estafas inmobiliarias en dos tipos.

Dos Tipos de Estafas Inmobiliarias. Primero las que se comenten sin una premeditación. Está banda explotaba sexualmente a mujeres en distintos clubes de Alemania. Los charlatanes ganan y el optimismo injustificado se impone. Tú vas a Francia y visitas una granja y estás viendo las cabras, y después ves cómo hacen el queso y te lo pasas de maravilla. Pero hasta allí no se va a llegar, porque se imposibilitará una separación con todas las fuerzas, y se da a entender a los amigos separatistas que ambiciones correspondientes no solo significan una grave ruptura de la constitución sino que por parte de los militares se pensará incluso en amenazas de uso de fuerza.[ 23 ] Con esta rotunda negativa a cualquier compromiso con el nacionalismo regional Málaga pretende de nuevo confirmar que se trata de la salvación de la solvencia nacional, es decir del alimento más importante de todos los españoles y su Estado.

Es interesante analizar quienes han ganado con toda esta locura inmobiliaria. La recuperación de la obra nueva se concentra en Málaga y sus áreas metropolitanas, donde la demanda es más fuerte. Normalmente estamos más predispuestos a seguir con lo que tenemos que a investigar y salir fuera de nuestra zona de confort, a menos que haya una buena razón para el cambio. El propio ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró recientemente, durante una conferencia en Málaga, que España no repetirá una nueva burbuja inmobiliaria. Sin embargo, entre los argumentos que ofreció está que el precio de la vivienda ha bajado, una tesis que se contradice con estos informes y estudios publicados recientemente. Una vez que hemos tomado la decisión de contratar los servicios de un Agente Inmobiliario, debemos hacerle unas preguntas para comprobar que nos ponemos en manos de un profesional. ¿Eso lo aguanta Cádiz? Respuesta de la Consejería: Depende de los promotores. “Calidad, no velocidad” es la lección.

El piso se descalificaría automáticamente en mayo de 2011. El piso se puede vender por 120.000 euros. La medida, no obstante, se aplicará sobre 70 municipios con demanda acreditada, supone otra autoenmienda de Convergència i Unió a su política económica, que hasta ahora rechazaba de plano el palo y apostaba solo por la zanahoria para resolver el acceso de los ciudadanos a la vivienda. El Gobierno, por boca de Luis De Guindos, ha arremetido contra la decisión andaluza. El 90%, según el estudio de Básico Homes, necesitaba financiación, pero lo más sorprendente es que menos del 8% necesitaba financiar el 100% y un 45% necesitaba menos del 45%. Las empresas españolas de construcción consiguieron, como los bancos, durante la bonanza nacional un formato internacional. "La población inmigrante ha dejado de venir a España -el saldo en 2009 y 2010 fue cero- y se ha producido una fuerte salida de inmigrantes menores de 30 años en los dos últimos años", explicaba autor del informe y Catedrático de Economía Aplicada (UAB).

Por ejemplo, si tienes tu dinero en un banco y ese banco quiebra, el fondo de garantía te garantiza únicamente hasta 20.000 euros. Quien tenga suelo finalista en una buena zona tiene el poder de negociación y sus expectativas son altas", explica. Solventar la falta de solares no será fácil, avisa Méndez. Pero ay, el mercado de alquiler es apenas un fantasma en España. El déficit es un cáncer que horada la viabilidad del sistema en su conjunto. No hay ningún lugar en la provincia que se pueda ir a ver un estero. El artículo 20 de la LAU 29/1994 (que está vigente hoy en día) dice: STOP IBI recibo alquiler_web” Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, TRIBUTOS, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.” Pero en los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados hasta el 9 de mayo de 1985, ES OBLIGATORIO que EL INQUILINO ABONE EL IBI del inmueble arrendado, salvo que se haya establecido en el contrato que el dueño es quien pagará dicho IBI.

La Cámara de Cuentas dice que el Ayuntamiento pagó la comisión por la venta de viviendas a Fidere, basándose en que la había contratado en 2012 para intentar vender unos solares. Debido a ello, y a la falta de financiación bancaria, Juan no estaba dispuesto a correr casi ningún riesgo. En 2014 se alcanzaron 34.873, lo que ha significado el primer aumento en siete años, del 1,7%. Rentabilidad vivienda vs. Segundo, porque es un partido en formación cuyas ideas todavía están por definir y, por tanto, con opciones de enderezarse. Si necesitamos un Hospital General. Por ejemplo hace unas semanas el ayuntamiento de Alcobendas lo ejerció sobre uno de estos pisos que iba a salir a subasta. Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

Un pequeño acicate para incentivar la emancipación de los jóvenes. Aunque se garantiza que no se cobrará hasta confirmar la recepción de las llaves, el timo radica en que las llaves son falsas, en que la vivienda no se corresponde con lo anunciado o incluso en que se trata de un piso fantasma. Timo al casero. También sufren timos los arrendadores. Se ofrece a comprar un inmueble, (sin verlo personalmente ni discutir el precio), y dice que pagará con una transferencia, pero se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado. La vivienda nueva cuesta hoy de media un 53% más que en 1998, según datos del Ministerio de Fomento. Uff, vaya palo. El daño lamentable en ello, así se dice, supera con mucho lo que pudiese suceder a los pacientes en un sistema de sanidad, cortado por lo sano todo lo que es valioso: “la Sanidad Pública tal y como hasta ahora ha venido funcionando” en su forma actual constituye al parecer “un intenso motivo de orgullo nacional” y sería una “auténtica joya de nuestra corona institucional”.

Esta modalidad se prodiga en Málaga, aunque es más propia de zonas rurales. Muchas personas creen que se ahorran dinero en impuestos, pero el efecto real es idéntico a lo que pasa con la reducción fiscal: este “ahorro” permite pagar más para los pisos, lo que hace que los precios suban más. Otra medida efectiva sería incentivar las hipotecas a tipo fijo, para abaratarlas y asegurar una mayor estabilidad económica para los compradores de casa, que hoy en día viven pendientes del Euribor. Las alarmas del fisco también se encendían cuando determinados empresarios declaraban hipotecas muy elevadas, «pero no tenían los ingresos suficientes como para cubrirlas», indica Mollinedo. Y otra fuente de información llega a Hacienda a través de las entidades financieras. Además, tenemos un pipeline de ofertas reseñable", dice Escribano. De hecho, a diferencia de los directivos bancarios consultados, que ven el suelo rústico como un activo poco líquido y por tanto no prioritario para concentrar esfuerzos de comercialización, Sareb considera que los terrenos rústicos "son susceptibles de ser desinvertidos a corto plazo".

En lo que se refiere a solares (terreno urbano susceptible de ser construido), para Sareb "se trata de un producto líquido siempre que esté bien emplazado", mientras que el suelo urbanizable "sería susceptible de salir más a medio plazo". el tema de la especulación no es un tema aislado sino que se ha convertido en algo estructural. Ahora lo pagará la persona física o jurídica a la que se abra el expediente", según Pisarello, que ha defendido que es una medida imaginativa impulsada por el Ayuntamiento, aunque querría ir más allá pero no tiene más competencias. Ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) anulara artículos de la ley catalana de emergencia habitacional y pobreza energética, y ha dicho que el Ayuntamiento no se puede "quedar de brazos cruzados", por lo que impulsan medidas como esta tasa, que tiene total cobertura jurídica, afirma.

El gerente de Presidencia y Economía, ha explicado que el procedimiento puede acabar en sanción o no, pero que la tasa se cobrará en cualquier casoexcepto si el expediente se abre cuando no correspondería--, y Pisarello ha insistido en que pretenden lanzar un claro mensaje a los barceloneses de que trabajan por el derecho a la vivienda. OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA En la modificación de las ordenanzas fiscales, el Gobierno municipal también propone rebajar del 90% al 40% por un acuerdo con el sector de mudanzas la tasa de autorizaciones de solicitudes de ocupación de la vía pública para rodajes de películas, vídeos, televisión, realización de maquetas, sesiones fotográficas, mudanzas, andamios y grúas. También incorpora una bonificación de la tasa de elaboración de informes para la homologación de planes de autoprotección de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de interés social y de la ciudadanía para garantizar la seguridad en sus actividades. Una licencia de apartamento turístico obtenida hace unos años por poco más de 200 euros cotiza ahora a entre 35.000 y 90.000 euros en Ciutat Vella.

El fraude reside en el cobro en negro de cantidades por encima del valor fijado por ley. R. En medio de una crisis de la que no se ve salida, con los precios de la vivienda derrumbándose mes a mes, la Comunidad de Málaga decide que el precio de una vivienda VPO de dos habitaciones y paredes de papel se va a incrementar en siete años en más de 70.000€. A tal fin, cuanto antes tenga lugar el desahucio del inquilino moroso, mejor para todos. Mayor seguridad jurídica significa más pisos en alquiler, rentas más bajas y precios de pisos más asequibles. Evidentemente tendremos que ir al Juzgado, evidentemente, pero no tenemos porqué estar los ciudadanos partiéndonos la cara por defender el interés general y encima, por defendernos de los que están incumpliendo la legalidad. Además, participaba en Andros Trading, IM Administración, Invermoney y Aravaca de Inversiones, donde todos los inspectores corruptos centralizaron el dinero negro. ¡Joder, Pablito, que ya no cuela! Si no coló que eras socialdemócrata, cómo va a colar que te han tangado las elecciones.



casa rural en guatemala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.