viernes, 12 de septiembre de 2014

Decir las verdades que los demas callan

fuengirola
Sin embargo, el propietario ve que la cantidad es superior a la pactada y, cuando le comenta que ha pagado de más, el estafador pide que se le devuelva la diferencia a través de una empresa de transferencia de dinero. A no ser que el negocio produzca unos ingresos extraordinariamente altos, rara vez levantará sospechas. Pero Mollinedo cree que en realidad el método más habitual para legalizar grandes sumas son las inversiones inmobiliarias. El 71% de ese parque de vivienda es principal y está ocupado, el 14,6% es segunda vivienda y el 13,7% está vacío. Comentas que tuviste que descalificar la vivienda. Málaga tiene el 51 por ciento de su primer kilómetro de costa construido. Porque como tengamos que contar con lo que den las comunidades autónomas vamos listos, Calixto. Hasta ahora, el 80% de los pisos protegidos se construían con pasta gestionada por el Gobierno central, lo que hace presagiar que las VPO se quedarán en poco más que un vestigio de otros tiempos.

Terminó finalmente con nuevas pretensiones secesionistas de los sospechosos habituales en Málaga. El gobierno quiere proceder contra la deuda estatal con un programa de austeridad, subsanando así las consecuencias devastadoras del éxito económico de los años pasados en España. En la avaricia, el sentimiento de base es el deseo; en la extrema necesidad, la ansiedad y el miedo. ¿Qué es el IBI? El impuesto de bienes inmuebles es una tasa que deben pagar todos los propietarios de casas, pisos o terrenos (ya sean fincas rústicas o urbanas), ya que grava la titularidad y los derechos sobre las fincas. El endeudamiento no importaba, porque se suponía que los precios de algunos bienes –suelo, viviendas y otras edificaciones– siempre subirían, los tipos de interés se suponía que serían siempre suficientemente bajos, el crédito siempre sería abundante y siempre habría demanda para casi todo lo que se construyera”, revela el Informe Recarte.

También se presuponía que el suelo siempre sería un bien escaso, dado el complejo y corrupto sistema de intervención administrativa para transformar suelo rústico en urbano, por lo que su precio sería constante o creciente, pero nunca decreciente. Limitaciones de la moneda única Pero estas máximas se han incumplido. De hecho, la política de los Ayuntamientos del litoral es declarar el 100 por 100 del territorio litoral zona urbanizable. Si un hotelero quiere repescar estas camas, deberá pagar tantas como desee, amén de los costes del inmueble que reforme o levante. No es una práctica nueva, ya que la venta de licencias de bares musicales, restaurantes y discotecas siempre ha cotizado alto en las zonas donde estaban prohibidas las nuevas aperturas. Soy propietaria de una VPO por fallecimiento de mi hermana en 2010 después de hacer la Testamentaria figuro en el registro de la propiedad como titular 100 % y decir también que no dio tiempo a recibir ningún tipo de ayudas porque nada más entregar el piso VPO falleció.

"Desde el año pasado, ha habido un interés muy potente por el suelo en Málaga. El profesional tiene en cuenta, como guía rectora para su estrategia, la Rentabilidad. Analiza los precios por metro cuadrado de las distintas inversiones, la tasa de retorno, la seguridad de obtener rendimientos constantes por el inmueble, la evolución futura de los precios y de la zona, la fiscalidad presente y futura. Se apostó en que se equilibraran alguna vez las ventajas de los capitales prepotentes europeos en el mercado, ahora libremente accesible, solo al desarrollar y mejorar las “condiciones previas” para el enriquecimiento privado de todos los interesados, los nacionales y los extranjeros. En Prado del Rey acaba de autorizar la Consejería hace un mes y medio un nuevo campo de golf. Como puede verse, la subida de los precios sufrida en España no tiene parangón con la de ningún otro país desarrollado.

Si ahora comparamos la evolución de los precios en Alemania con la del Reino Unido observaremos un hecho muy interesante, y es que en Alemania no sólo no ha habido burbuja inmobiliaria sino que la vivienda es ahora un 25% más accesible que en 1980, mientras que en el Reino Unido (y en España) lo es un alrededor de un 150% menos (es decir, que los precios de 2009 eran 2.5 veces mayores que en 1980 en relación a los ingresos promedio). ¿Por qué esta diferencia? Existen varias razones, que iremos analizando. La Ley del Suelo. Tal y como ha descrito el suceso es probable que una vez que usted haya cobrado el importe del cheque recibido, y posteriormente haya realizado la transferencia por Western Union con el resto del dinero a favor del supuesto comprador, el banco le advierta de que el cheque es falso o bien el señor inglés cancele la transferencia a su favor. De momento, este derecho sólo se aplica de manera aleatoria en viviendas de menos de ocho años de antigüedad que se encuentren ubicadas en determinados municipios de la Comunidad. Claro que esto no impide que el dueño de una VPO tenga un Porsche Cayenne -que cuesta como una casa de veraneo- o que se vaya todos los años de vacaciones a dar la vuelta al mundo.

Es una lástima que el Departamento de Vivienda no se decida a impulsar el mercado de alquiler y siga ofreciendo más ayudas a la vivienda en propiedad como no aplicar esta medida a los inmuebles heredados. En cualquier caso, lo que parece increíble es que si el objetivo de la VPO era desde un principio facilitar el acceso a una vivienda al segmento de la población que no podía adquirir una vivienda libre, no se contemplasen todos los problemas que iba a generar y se aplicasen éstas y otras medidas para evitarlos. No creo que haga falta ser clarividente para intuir que si se permite que la VPO se convierta en vivienda libre, será una subvención a fondo perdido y nunca se edificará suficiente para cubrir la demanda. Escrituráis y os instaláis en el elegante piso pensando que el porvenir solo puede deparar nuevos avatares venturosos, en un planeta de ensueño (en el primer mundo, claro) que permite a sus habitantes saciar sus incesantes demandas materiales hasta el infinito y mucho más.

Pero de repente todo se derrumba. Esto es en San Roque. Sin ir mas lejos, como consecuencia de las últimas manifestaciones por ejemplo, los afectados del PAU de Carabanchel en Málaga, han visto solucionados gran parte de sus problemas de acceso a una vivienda que amenazaba con retrasarse eternamente, e incluso ahora tendrán metro y acceso a un hospital, servicios que en principio no se contemplaban. Si lo que buscas es habitar una vivienda digna y no un sótano de 15 m2, que puedas pagar sin gastarte el 70% de tu sueldo (derecho que nos reconoce la Constitución), aquí tienes algunos consejos. La desgravación fiscal debe tener un carácter progresivo, teniendo en cuenta la renta abonada y la proporción que suponga ésta respecto de los ingresos del inquilino. Impulsar la creación de bolsas de alquiler coordinadas por los institutos públicos de vivienda que, además de gestionar eficazmente la oferta y demanda, favorezcan la posibilidad de compartir la vivienda y realicen una labor de sensibilización y de dar confianza a las personas propietarias.

Existen 3,1 millones de pisos vacíos, de los cuales 620.720 están en venta; 1,24 millones de pisos están en manos de constructores, de los cuales unos 900 mil están en venta: 1,3 millones de pisos en construcción; 80 mil pisos escriturados y no registrados; un crecimiento de población prevista para 2011-2020 por año de 124 mil personas; y la demanda es de un máximo de 250 mil unidades/año. Los bajos exteriores suelen ser ruidosos y ofrecer menos intimidad. Así se transformaba la necesidad del negocio de construcción por más crédito –para poder acumular más rápido– sin dificultad en la necesidad del negocio de crédito por aún más construcción. Aquí discrepo profundamente del autor del artículo que, a mi juicio, incurre en un error bastante generalizado, incluso entre los profesionales del mundo económico, que confunden (deliberadamente o no, según su perspicacia) los conceptos de dinero efectivo y valor monetario.

Posiblemente esto último no pasará de un día para otro, sin embargo pasará y cuando pase las caídas de precios serán peores. Apareció un primer diseminado. Por lo tanto, los esfuerzos del Gobierno de sustituir el cada vez más fracasado crédito privado por el crédito estatal quiere calmar la desconfianza de los mercados. Había empresas cuya única actividad conocida era celebrar opulentas fiestas en las que se paseaba la jet-set del mundo empresarial y social, pero que luego de internet apenas tenían algo en su nombre y en la descripción de su futura intención de actividad. En su momento pocos decíamos que era un sinsentido que Terra Networks en sólo tres meses, y con unas cifras ridículas y un modelo de negocio con monetización muy relativa, pasase a colocarse en el top ten de las empresas españolas por capitalización bursátil. Aquí han tenido pues esos asesores de alto standing mi humilde contribución a la difícil tarea que les hemos sugerido. El problema es que las nuevas tecnologías conllevarán unas cifras de negocio aún desconocidas.

Es por todos sabido que normalmente los nuevos modelos de negocio suponen una inversión inicial mucho más importante que en el caso de un negocio ya establecido, y que además el consiguiente endeudamiento perdura más en el tiempo hasta que se empiezan a obtener beneficios derivados de su actividad, que se ven compensados por la posibilidad de adquirir una posición dominante en un nuevo e importante mercado en proceso de creación, pero ¿Dónde poner el límite? Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Es fácil decir ahora que la crisis “.com” era previsible, aunque unos meses después de que Terra saliese al mercado, e incluso antes de la épica portada de “The Economist” que pueden ver aquí y leer su correspondiente e histórico artículo aquí (un servidor casi lloró de emoción al ver que por fin alguien de peso se atrevía a decirlo públicamente), el que subscribe fue uno de los que ya la anticipó (so pena de que entonces no existiese Twitter aún), pero ¿Cuál es el umbral entre endeudamiento beneficioso y pernicioso?, ¿Hasta dónde se puede invertir en una empresa que va a desarrollar su actividad en un mercado de nueva creación?

Lo difícil de ponderar un nivel de crédito límite es lo incierto del futuro Cuestión aún más difícil ésta, sobre todo cuando ese mercado de nueva creación es a todas luces desconocido en el presente: no se sabe ni su volumen, ni su relevancia en cifras concretas, ni su retorno de la inversión… no se sabe nada a ciencia cierta, tan sólo que es el futuro seguro, igual que nos pasó con el advenimiento de internet. Me explica que reside allí, que compró la vivienda cuando su hija estudiaba en Málaga y que no puede concertar una visita porque tiene él las llaves del piso. Es un indicador muy general, pero yo creo que para las grandes cifras y para tener una composición de lugar es un indicador adecuado. Lo que ha realizado The Economist, es ver cual ha sido la evolución histórica en los últimos años de este ratio. Todo ello, según los defensores del Real Decreto para poner en el mercado abundante suelo y abaratar el precio de la vivienda.

Visto en perspectiva de 15 años no puede estar más claro, la Ley creó una situación donde enriqueció a propietarios y promotores, no abarató la vivienda y si un mercado altamente especulativo, mandó a los trabajadores del sector al paro, y ha sido uno de los pies de la actual crisis en el estado español. Esto aparenta ser un requisito muy excepcional pero, desgraciadamente, ya hemos visto a lo largo de los años que gobiernos de todos los colores han declarado de interés público de primer orden proyectos tan ruinosos como los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón, para evitar las condenas ambientales de los tribunales o las denuncias ecologistas a Bruselas. La polémica ha vuelto este invierno a raíz de los graves incendios forestales provocados en toda la cornisa cantábrica, tradicionalmente libre en esta época del impacto del fuego. Lo serán automáticamente, de no existir el documento que indique un reparto diferente, los familiares siguiendo el orden estricto que establece la ley.

Los ponentes empiezan a hablar del excedente de pisos que dejó la burbuja inmobiliaria como algo en segundo plano, por sus dimensiones y su implicación en el sector. Nadie lo pone en duda….desarrollar el pueblo es construir el pueblo, cuando cualquier ciudadano europeo lo entiende de otra manera...….. Que le metan un derecho de prorrateo y se quede la administración con él, a ver qué cara se le queda al primo que lo haya comprado, cuando le paguen FORZOSAMENTE Y DE FORMA LEGAL, lo que ha DECLARADO oficialmente y el resto se lo quede el listo del vendedor. Un piso no es un bien eterno. En ese informe también se apunta que existe "la sensación de que el producto de calidad se está agotando en la zona central y eso presiona al alza las rentas prime después de 22 trimestres de caídas", refleja el informe. Si esto ocurre en 2014, ¿qué pasará dentro de dos años cuando, según las previsiones, pueda comenzar a notarse la recuperación?

Los fondos de inversión más adictos al riesgo lo tienen claro, por eso, mientras el capital riesgo deshoja la margarita de qué edificios comprar, ellos ya han puesto los ojos en lo que, hasta ahora, nadie quería: el suelo. una modificación operada por la Ley 20/2015, de 14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, en el régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano en la Ley de Ordenación de la Edificación. Hasta dicha modificación, la Ley señalaba que “La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.” Por tanto, la normativa vigente hasta la modificación aprobada no establecía ningún momento a partir del cual surge la obligación de garantizar, entendiendo por tanto que dichas cantidades debían estar garantizadas en todo momento en la compra de vivienda sobre plano.

Con la modificación prevista en la Ley 20/2015, se modifica la disposición adicional primera de la Ley 38/1999, de ordenación de la edificación (LOE) para sustituir el régimen normativo previsto en la Ley 57/1968, que ahora se traslada en gran medida a este apartado. Además de lo anterior, dicha modificación, tal y como recoge el artículo referido, incluye una delimitación temporal del momento a partir del cual surge la obligación de garantizar las cantidades anticipadas en la compra de vivienda sobre plano, al señalar que: “Las personas físicas y jurídicas que promuevan la construcción de toda clase de viviendas (…) deberán cumplir las siguientes condiciones: a) Garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras debidamente autorizadas para operar en España, o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito debidamente autorizadas, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.”

A pesar de ello, entendemos que no se trata de una exclusión de la garantía de las cantidades percibidas con antelación, sino una determinación del momento a partir del cual dicha garantía tiene que entrar en vigor. La modificación no excluye las cantidades entregadas con anterioridad a la obtención de la licencia, sino que pretende determinar el momento de entrada en vigor de la garantía. En nuestra opinión, la modificación no está carente de sentido, y pretende limitar la actuación del promotor: Las cantidades anticipadas en la compra de vivienda sobre plano deben percibirse en una cuenta especial, separada del patrimonio del promotor, y únicamente puede disponer de ellas “para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas”. Al exigir la existencia de una licencia de edificación para el nacimiento de la obligación de garantizar, parece limitar el concepto a la estricta construcción, al entender el legislador que el promotor únicamente podrá disponer de los importes (y de ahí el momento de constitución de la garantía), cuando cuente con la licencia de edificación.

Antes de la obtención de la licencia de edificación, el promotor no debería disponer de las cantidades anticipadas, puesto que no se destinarían a “atenciones derivadas de la construcción”. Hasta dicho momento, la existencia del seguro implicaría una constitución de doble garantía, puesto que el promotor supuestamente no ha podido disponer de ellos, al estar depositados en una cuenta indisponible cuya disposición está limitada a la construcción de las viviendas. Así, ni la compra del suelo, ni la tramitación de planes parciales o gastos de urbanización serían atenciones derivadas de la construcción de las viviendas, lo cual excluye de la garantía aseguradora de las cantidades que, por ejemplo, pudieran aportar cooperativistas para la compra del suelo. Si las cantidades anticipadas únicamente pueden destinarse a “la construcción”, la vigencia del seguro antes del inicio de la construcción supone una doble garantía: los fondos están en una cuenta indisponible y, además, están cubiertos por una póliza de seguro.

De conformidad con esta interpretación, parece dar a entender que la Ley carga a las entidades de crédito con una nueva obligación, aunque no lo haga de forma explícita, puesto que no debería liberar los fondos si no se ha obtenido la licencia de edificación, por entender que no pueden ser destinadas “para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas”. Del mismo modo, al no estar garantizadas por otros elementos de cobertura, habrá que determinar la responsabilidad de la entidad de crédito al liberar las cantidades para fines distintos de los legalmente establecidos y que las cantidades que libere no estarán garantizadas por otros elementos de cobertura. Por todo ello, si bien la modificación supone una alteración importante y una posible merma en las garantías a los consumidores, habrá que ver cómo se interpreta por la jurisprudencia esta nueva normativa, ya que, en nuestra opinión, sí es posible que el nuevo régimen normativo suponga un aumento de las garantías para los consumidores y usuarios.

En todo caso, la mejor fórmula es contar con asesoramiento jurídico previo y cerciorarse de que se cumplen todas las previsiones de la Ley en el momento de la firma del contrato de compraventa. Pero la ley no puede respaldar la legalización de dinero obtenido de manera ilegal. ¿Cuáles son los mecanismos para blanquear dinero? El objetivo del dueño de dinero procedente de actividades ilegales es que ese dinero pase a ser legal, que tribute y figure oficialmente como resultado de una actividad lícita. El dinero que se está invirtiendo ahí, podría invertirse en otros sectores económicos más productivos y que generan más empleos. Les presento un gráfico de lo que actualmente es urbanizable en Cádiz. Comencemos con los rastreadores. El mismo hace referencia, cita el abogado a la “transmisión de bienes sin ostentar la titularidad sobre los mismos”.

Sin ir más lejos, otra de las prácticas habituales, al parecer, es la apuntada por el propio ministro de Economía. Será un mecanismo contra la especulación en este tipo de viviendas, añadió el regidor. Ruiz-Gallardón adelantó que durante los próximos cuatro años, el Ayuntamiento construirá directamente 14.500 viviendas para venta en los nuevos desarrollos urbanos, de las que 3.500 estarán disponibles en 2004. “Esperar a qué”, les contestaba hace más de un año Y ponía un ejemplo muy revelador. La decisión la tomará la próxima corporación. El primer teniente de alcalde, ha declarado este viernes a los periodistas que el objetivo es disuadir a los propietarios de tener pisos vacíos injustificadamente, y los 633 euros se impondrán por cada expediente que se abra al detectar pisos vacíos, dentro de la estrategia de su gobierno "para garantizar el derecho a la vivienda". Una vez aplicada esta tasa, se cobrarán 286 euros más por cada requerimiento que se abra a causa del incumplimiento de un requerimiento anterior.

"Es un trámite administrativo que antes pagábamos todos los vecinos. Y de carajillo en carajillo tiro porque me toca. Como antídoto a este mareo, la próxima vez que vayas al bar y oigas estos discursos pseudoinmobiliarios, ten claro: Los precios han empezado a estabilizarse en algunas ciudades de España, entre ellas Alicante ciudad en zonas centro y playas, y han empezado a subir muy levemente (un 3-5%) en zonas premium de ciudades como Málaga y Bilbao. Cuando se habla de igualar oportunidades únicamente se plantea igualar el acceso a determinados bienes que –como la educación reglada– indudablemente influyen sobre nuestras oportunidades futuras, pero que ni mucho menos las determinan como para concluir que éstas han sido igualadas. En la operación fueron detenidas cinco personas de nacionalidad española y rumana y hay otros siete investigados. El caso de Marbella es alucinante. Pero lo cierto es que es más sencillo controlarnos a nosotros que a otras personalidades que mueven cantidades de dinero millonarias de dudosa procedencia.

A nosotros acuden personas en paro, inmersos en procesos de ejecución hipotecaria, hipotecados cuya deuda es muy superior al valor de mercado del inmueble. No obstante, para aquellos que puedan reunir aproximadamente un millón de euros, por sí mismos o asociándose con otros, no existe en la actualidad un dilema entre una y otra inversión, pues es mucho mejor adquirir suelo que viviendas. La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes) advierte de que en 2014 se superará el 6% ante el creciente número de refinanciaciones fallidas, el aumento de la tasa de paro y la bajada del número de hipotecas concedidas. Esos niveles son ciencia ficción y es más que probable que no se repitan en décadas. Se venden más casas, pero... La ETDP pone de manifiesto que el pasado mes de abril la compraventa de viviendas aumentó un 29% respecto a abril de 2015, hasta un total de 35.199 operaciones. Una corrección que, según las estadísticas y los expertos, ha llegado a su fin.

Los precios seguirán su curso a la baja en 2016 y durante los próximos años. También se tendrá la obligación de respetar la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y el responsable del fichero de datos los principios incluidos en ella. Él instaló para todos los siniestros conocidos de la economía liberal y capitalista, los respectivos ramos de la seguridad social, y él se fijó en enderezar consecuentemente las bases imponibles y así las cotizaciones y las prestaciones de los seguros de paro, de pensiones y de accidentes a un nivel nacional competitivo y de bajo salario. Que la propiedad deba entroncar de algún modo con el mérito no significa, pues, que cualquier apelación a cualquier mérito baste para socavarla. En el caso de las sucesiones, el mérito existe y es apreciado por aquel quemerece tener la última voz en ese asunto, a saber, el propietario que elabora el testamento y que, a través de ese procedimiento públicamente reglado y reconocido, transmite su propiedad a aquellas personas que él juzga que la merecen.

Eran viviendas cuyo precio medio nunca bajaría, ni siquiera en los actuales momentos de recesión, de los 200.000 euros. Con ellos pretende incorporar a la oferta en 2004 nada menos que 2.000 pisos. La vivienda es, como dijo el teniente de alcalde Pío García-Escudero, «una prioridad política y un compromiso electoral». Garantía del derecho a una vivienda digna del programa que actualmente defiende la organización política) y en algunos foros de debate se discute la posibilidad de preparar listados con el parque de viviendas vacías en cada municipio. Cualquier persona que conozca ligeramente la problemática del sector inmobiliario a nivel no solo nacional sino mundial, sabe perfectamente que el problema del acceso a la vivienda, los desproporcionados precios que caracterizan en ciertas épocas el mercado de la vivienda o los procesos especulativos y en consecuencia las frecuentes tramas corruptas alrededor de las gestiones urbanísticas, se deben a las políticas que definen la gestión del suelo y no tanto a las condiciones hipotecarias de los bancos o la existencia de empresas inmobiliarias.

Por lo tanto, si de verdad se quiere actuar sobre el problema del derecho a una vivienda digna, se debe actuar de manera más concreta y no aplicando medidas “populistas” que benefician a unos y perjudican a otros. La información del sistema se irá ampliando y actualizando progresivamente. Al finalizar este año estará disponible la información de más de 400 municipios y a lo largo de 2010 se incluirá la de, aproximadamente, 2.000 municipios de pequeña entidad que no disponen de figura de planeamiento o, únicamente tienen proyecto de delimitación de suelo o Normas Subsidiarias provinciales y la de 85 municipios más, estos con Plan General. Estos son los engaños más comunes. Si bien la propiedad o el alquiler son las dos formas más habituales de acceso a la vivienda, los efectos de la crisis económica, unidos a las nuevas tendencias demográficas hacia una mayor concentración de la población en las ciudades, ponen de manifiesto cuestiones como la necesidad de nuevas modalidades, como pueda ser el alquiler social, en el que los inquilinos solo pagan un 30% de sus ingresos.

Y es que, por poner un ejemplo, la ciudad de Málaga tiene un 3,8% de pisos vacíos, lo que representa alrededor de 31.000 viviendas a las que se podría dar un uso social. Quizá es síntoma de algo más extendido en nuestra sociedad, queremos las recompensas sin las responsabilidades. El Estado no puede andar al rescate de los empresarios ni inversores. La Oficina Municipal de Información al Consumidor no ha recibido ninguna reclamación formal por fraudes en la compra de VPO. Como lo de San Fernando…No es sólo que se esté desarrollando un modelo urbanístico inconveniente, inadecuado, que va a suponer un coste económico, social y medioambiental tremendo a medio y largo plazo, sino que además se está haciendo en muchos casos en la más absoluta ilegalidad. paga la hipoteca al banco con los fondos que recibe del nuevo comprador, con lo cual queda levantada la hipoteca y libre de esa carga.

“En un momento de explosión urbanística sin precedentes, lo importante era enganchar a la gente. Nótese que dicho valor ya es hata un 40% superior al valor del metro cuadrado antes de dicha ley. Las normas han de poseer una vocación de racionalidad universal: un motivo más hondo dirigido a facilitar la convivencia y la cooperación social; un motivo que, más allá de la sinrazón del rodillo de la mayoría, no existe en el Impuesto de Sucesiones. Pese a todo lo anterior, no querría ser especialmente duro con Ciudadanos porque, en primer lugar, es muy probable que siga siendo la menos mala de las opciones mayoritarias disponibles. Las viviendas de precio tasado entrarían en sus posibilidades. Para ello, es hora de afinar bien lápiz y calculadora, de conocer el sector más que nunca, de interpretar bien los deseos del comprador y las necesidades del vendedor. Si subes el precio de tu vivienda de forma desproporcionada en los próximos meses-años harás que no se venda.

Haz caso a tu agente inmobiliario, pues si sabe lo que se hace (¿Cómo debería ser el agente inmobiliario perfecto?), te ayudará a vender tu piso pronto y al mejor precio posible acorde con el momento presente y evitará que cometas estos cinco errores por los que no se vende tu piso. En resumen: Alicante, sobre todo las zonas centro y playas, está estabilizando el precio de los pisos, pero todavía es pronto para hablar de una subida de los mismos. Según el director general de Servihabitat, Juan Carlos Álvarez, “está funcionando muy bien”, hasta el punto que algunas promociones se venden en cuestión de días sin haberse levantado aún. En El Bosque hay uno en proyecto, que acabamos de recurrir en contra de él. Creación de convenios con sociedades que lleven a cabo la gestión y el mantenimiento de esas viviendas. Proporcionar un número suficiente de viviendas asequibles para el nivel de ingresos de los y las jóvenes, de forma que en ningún caso el coste mensual suponga una cantidad superior al 20% de sus ingresos.

Potenciar la construcción de viviendas públicas protegidas accesibles en régimen de alquiler para la juventud sorda con menos ingresos, adaptando éstas a las necesidades de los jóvenes sordos y las jóvenes sordas, especialmente en lo referido a las adaptaciones técnicas, sistemas de comunicación visual, etc. Prestamos más atención a lo que podemos perder que a lo que podemos ganar esto implica un gran coste de oportunidad al no ser ágil en la toma de decisiones perdiendo la objetividad de evaluar las consecuencias futuras. Muchas veces, estos precios más altos reflejan una mejora en los indicadores económicos. En su sucesión de testimonios se recoge el de Oliver, casado y con un bebé, al que su casera le reclamó un aumento del 21% en el alquiler a cambio de mostrarle los recibos imaginarios de agua y luz que le estaba cobrando.

Entre ellos destacan, como subraya, abogada especializada en régimen de vivienda protegida en el bufete VPO, que este procedimiento se lleve a cabo “a instancia del titular registral, mediante solicitud que acredite la residencia durante los últimos cinco años, que la vivienda tenga más de diez años desde la calificación definitiva, que la naturaleza del suelo no impida su descalificación y que no cause perjuicio a un tercero”. Los propietarios, responsables de la petición Una vez confirmado que la VPO cuenta con los requisitos para ser descalificada y que se está dispuesto a asumir sus consecuencias económicas, es importante tener en cuenta sobre qué persona recae la responsabilidad de solicitar la posible nueva condición del inmueble. En muchas de ellas se describen intentos de alquiler frustrados en diversas calles de Santa Pola (Salamanca, Sax o Ciudad Real, entre otras). Desde hace algún tiempo parecen haberse extendido en nuestro país las prácticas delictivas relacionadas con préstamos hipotecarios. No sólo se verán obligados a ajustar fuertemente el precio a la baja para poder competir con ellos.

Esta respuesta, puede deberse “tanto al incumplimiento de los requisitos como a la procedencia del suelo en el que se ubica la vivienda, lo que impide su descalificación”. En esta línea, continúa, son frecuentes las situaciones en que los propietarios “por defecto de forma o caducidad del expediente” la administración acaba resolviendo las peticiones de manera desfavorable para estos. Diez años después, el miedo a un rescate 'inminente' -cuando en julio del año pasado se alcanzaran los 640 puntos básicos-, alejó drásticamente a España del radar de los inversores quienes han vuelto a sobrevolar nuestro mercado en busca de oportunidades al calor de una fuerte rebaja en el precio de los activos y a la desaparición de ese default inminente. Los últimos datos del Banco de España así lo revelan: la inversión extranjera en inmuebles ubicados en España alcanzó en el primer semestre del año 2.834 millones de euros, el mayor importe en nueve años. No se puede combatir la falta de vivienda pública asequible construyendo y comprando solares.

Pero somos tan brutos que tenemos una cultura, la cultura de los esteros, con la posibilidad de poder hacer tu parrilla de pescado a la plancha. El mercado del suelo en España (y en la mayor parte de países) no responde a las leyes de la oferta y la demanda (como los mercados de manzanas, camisetas, coches, ordenadores, zapatillas, etc.) sino al nivel de corrupción y a las decisiones totalmente arbitrarias de un reducido grupo de personas que deciden dónde se puede construir y dónde no. El suelo en España tiene un precio muy alto actualmente, pero el suelo no es un bien escaso. En caso de que sean personas con cargos políticos quienes realicen estas declaraciones, hemos de determinar la responsabilidad subsidiaria del Estado que se derive de la anulación de la venta ya realizada. Es evidente de que el mayor beneficiado de que la gente se compre un piso es el Estado por la ingente cantidad de impuestos que el negocio inmobiliario genera.

La responsabilidad anterior es fácilmente explicable: de la misma forma que el Estado disfruta de los parabienes de la venta de pisos vía impuestos, ha de estar preparada a hacer frente a las consecuencias negativas de tal tráfico. El propietario del terreno decide qué hacer con él Hemos de limitar a la mínima expresión la interferencia de la administración en temas de edificación de vivienda. Hombre, yo soy tan capitalista y liberal como el que más, pero detesto tanto el neocapitalismo como el neoliberalismo, "neoismos" que en general vacían de sus esencias los conceptos originales . Si la Constitución estipula el derecho a una vivienda digna ¿qué han hecho los sucesivos gobiernos para garantizarlo?. Y es que, a pesar de que “el número de tasaciones ha aumentado en los últimos trimestres situándose de forma más o menos regular en 100.000 valoraciones por trimestre, durante 2007 y 2008, cuando aún se estaba alcanzando el máximo en precios, las tasaciones eran prácticamente el doble y se situaban en el entorno de las 200.000”, explica Funcas.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Pasado el tiempo, el perjudicado se decidió a denunciar los hechos al ver que tampoco le devolvía el dinero pese a haberle facilitado una cuenta bancaria para que le hiciera el ingreso. Los propios investigadores creen que hay más perjudicados sin identificar porque el detenido, según fuentes de la investigación, se habría ofrecido a devolver el dinero si no procedían contra él, pero equivocándose hasta en dos ocasiones de persona a la cual debía el importe. Esa denuncia no pilló de nuevas a los efectivos de la Guardia Civil, que enseguida la relacionaron con media docena más. Atento a los "truquitos" Cuando te encuentres ante el vendedor de una inmobiliaria debes estar alerta a afirmaciones que sirven para dar la sensación de que solo puedes encontrar tu piso pagando una barbaridad, de que se venden muy rápido, etc. dudo que la operación llegue a formalizarse, la verdad. Basta con que les digas una cosa más: están colaborando activamente con un delito de estafa.

"Su precio se ha disparado", afirma uno de los consultados. El precio abusivo de los alquileres está obligando a cientos de trabajadores a renunciar a un puesto de trabajo. El propietario puede compensar estos desembolsos alquilando el inmueble. No obstante, el alquiler en España va de mal en peor. Ahora, posteriormente, después del estallido, se condena la sobreacumulación, acelerado de tal manera, de “dramáticamente mala asignación de recursos”. Basándose en esto, los vendedores de préstamos hipotecarios animaron al grueso de los interesados por la compra con abundante crédito a intereses bajos. Pisos hasta 2015-2017 ni tocar. nos recibe en su despacho ubicado en el paseo de la Castellana de Málaga. Esta hará que Juan esté dispuesto a pagar por cada metro cuadrado de suelo hasta el 40% del precio al que se valorará un metro cuadrado de vivienda en 2018 (4.500 euros) en la mejor zona del barrio de Gracia. Pero, ¿cuáles son estas variables?

Empleo La tasa de desempleo en España en marzo de 2002 se situaba en el 11,6%. Pero esto no desanimó nunca a los organizadores políticos. Pero los que escribimos tenemos escasa información de primera mano sobre el tema y encima es imposible encontrar información fiable sobre el mismo. La gestión es deficiente. El nuevo actuario dio por buenas las pérdidas de más de 10.000 millones de pesetas que declaró el grupo después de extender actas a 13 empresas del holding. Tampoco en el Puerto. No obstante, quien venda o compre VPO de segunda mano con dinero negro sabe que se arriesga a una inspección. "Los pisos se ofrecen primero a la DGA, que siempre contesta mediante un certificado el haber recibido la propuesta. El nombre de SAREB procede de Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria y sus características principales ya están definidas: Aprobación el próximo 16 de noviembre mediante un real decreto para entrar en vigor el lunes 19 de noviembre. Hasta 90.000 millones en activos, aunque se espera que finalmente tenga un tamaño menor.

SAREB comenzará a operar en diciembre después del traspaso de activos desde la banca en apuros. Será una sociedad anónima. Como toda buena curva hype clycle que sube, llega un punto en el que se ralentiza y otro en el que cae. No deberían desalentar los galopantes precios inmobiliarios a ningún necesitado de que comprara: una vez comprado un piso se hacía cada vez más rico –sobre el papel. Que suele situar su límite de negociación – frente a un comprador-usuario – en el importe de la deuda, independientemente de si accede a la subrogación de la misma. En caso contrario, la falta de información hacia el cliente genera desconfianza y estrés. Precio del mercado Este es un punto importante, ya que no saber determinar un precio de venta respecto al valor de las viviendas de la zona, hará fracasar la operación y le hará perder dinero. La comercialización de un alojamiento turístico sin autorización supone una falta tipificada como grave en la Ley General Turística y conlleva sanciones de 4.001 a 40.000 euros.

Son los Ayuntamientos los que tienen que hacer que se cumplan. Les muestro un gráfico con los campos de golf que tenemos. En Olvera hay dos. Las dos frases cuñadas por excelencia –“alquilar es tirar el dinero” y “el precio de la vivienda nunca va a caer”– tuvieron su traslación sociológica en el fenómeno que llamaron en su libro Fin de ciclo la “utopía de una sociedad de propietarios”. No se puede adivinar el futuro para saber las cifras que un nuevo mercado arrojará, con lo que no es ponderable el nivel de endeudamiento máximo que sobre estas cifras se debería permitir a las entidades e individuos que tratan de hacerse con una parte del pastel. Sería un fraude, pero que inspector lo va a comprobar! Rajoy es registrador de la propiedad, ¿a quién cree que apoya? Hay multitud de quejas en este sentido en los foros. Encontramos esta Tengo contrato de alquiler desde 1.988. Venta de promociones inmobiliarias.

El precio de la vivienda subió en el segundo trimestre un 0,8% interanual en España, lo que representa el primer incremento del coste de pisos y casas desde el primer trimestre del 2008. “Si, pese a ello, el vecino persiste en su conducta, la comunidad podrá adoptar el acuerdo por mayoría simple de entablar una acción de cesación contra él Los hoteles se ponen en principio con una vocación de continuidad, a nadie se le ocurre poner una industria para decir lo construyo, lo pongo, lo cierro y me voy. Mientras que el ipc siguió repuntando, cerca del 11%, el precio medio de los pisos retrocedió un 25% Según los datos de st sociedad de tasación, durante los primeros cinco años el valor de los pisos ascendió cerca de 4,5 veces más que la cesta de la compra. Mejor ponlo en varios bancos. Y les convinieron los costes laborales, todavía muy favorables, por consecuencia del contrato de Moncloa.[ 5 ] Compraron empresas de industria antes españolas o fundaron nuevas empresas. | Descarga el reportaje completo.

Contenidos Relacionados Atrapados por la hipoteca Hipotecas de papel mojado Hecha la ley, hecha la trampa Y Alex se llevó las pensiones Preferentes: el cáncer no espera a que paguen los bancos Si alguna vez a Fernando Agüero le manda su jefe a un desahucio, muy seguramente caerá enfermo: hoy, nada revolvería más el estómago de este policía municipal de Málaga. "Gestionar suelo hoy es una actividad cara y no hay crédito. Y aunque en los últimos meses del año pasado la vivienda vivió un espejismo de buenas cifras, lo cierto es que la venta de pisos volvió a caer un 12% en marzo tras la desaparición de la deducción fiscal en 2011, como lo demostraron los datos que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, ¿por qué? Sea como fuere, la realidad es que el sector inmobiliario de los países desarrollados intenta digerir que el motor de su economía en el último decenio se ha gripado. Está demostrado que hasta tocar o probar un objeto un par de segundos comienza a avivar este efecto: ¿Por qué piensa que siempre le dejan degustar el vino?

Pocas personas son capaces de echar una botella para atrás. La sobrevaloración de la propiedad lleva anexo otro problema y es que no nos gusta perder las cosas que poseemos, la conocida “aversión a la perdida”. El hecho de que la persona que vigila el ahorro de todos los españoles no le sean exigibles requisitos de pericia (estar preparado para su trabajo) y que esté a las órdenes del sistema político es muy, muy mal asunto. La tasa oficial de mora del sistema financiero español se halla por encima del 11,6%; digo la oficial por la real (que incluye el crédito sub estándar) debe rondar el 15-17%. ¿Qué te parece que el PP proponga reintroducirla? Esa deducción nunca ha tenido que existir porque suponen regalar dinero a constructores e inmobiliarias: tenemos la obligación de que ellos mismos se paguen los caprichos, no podemos estar pagándoselos entre todos. De ahí que los propietarios deban informarse en profundidad sobre los pasos previos que se han de dar para conseguir este objetivo.

Condiciones y requisitos El paso de una vivienda libre a protegida puede llevarse a cabo a través de dos procedimientos. Sin embargo, en el mismo artículo, los editores de The Economist, nos indican que si obviamos ese periodo en que la vivienda en España estaba infravalorada y cogemos la media desde 1990 en lugar de 1975, lo cual es mucho más racional ya que recogemos mejor un periodo más parecido al actual (estamos en la zona euro y aunque el país está hecho unos zorros, el riesgo país sería relativamente similar al de países de nuestro entorno, al menos seguimos con el rating AAA), en este caso la sobrevaloración de la vivienda en España a día de hoy sería sólo del 24%. La verdad es que desde hace años, en el blog le hemos dado bastante caña al tema inmobiliario y hemos sido y seguimos siendo bastante negativos en este tipo de inversión. Puesto que el resto si en algo no se ha invertido... lo tengo clarísimo, no se debe comprar VPO sin descalificar a precio de Renta Libre, pero... ... ¡Sencillamente brutal! El BCE compra estos activos al Banco A, por ejemplo, que recibe de ese modo “cash” – dinero fresco.

De esta manera, proyecta conseguir que más de 8.000 viviendas ahora vacías se incorporen, a lo largo de su mandato, al mercado de alquiler, y de ellas, 2.000 durante el próximo año. De este modo, pretende combatir los casos de viviendas que permanecen vacías por el temor de lso propietarios y la incertidumbre jurídica que sienten sobre los mecanismos de defensa de sus derechos que van a tener ante la falta de pago de los inquilinos. Hay elementos, como el tipo de suelo, equipamiento de cocina, baños, grifería y otros acabados que podrían depender de las posibilidades de la persona que adquiere la vivienda. Reconocimiento y despenalización de la estrategia de la ocupación de viviendas vacías en desuso, ante el reiterado recorte del derecho a la vivienda que sufren los y las jóvenes. Establecer un porcentaje de reserva de viviendas accesibles para jóvenes con discapacidad en las promociones de vivienda protegida.

Tener en cuenta las necesidades específicas de los jóvenes con discapacidad para acogerse a los beneficios de los distintos Planes de Vivienda: requisitos económicos especiales, adaptación de viviendas, entornos accesibles, etc. Establecimiento de la auditoria de accesibilidad, estudioprevio de accesibilidad que deberá realizarse en toda obra o proyecto de infraestructura que promueva o financie la Administración pública competente, al modo de los estudios de impacto ambiental, sin cuyo dictamen favorable no podrá autorizarse la obra o proyecto. Sometimiento de las subvenciones que las administraciones públicas conceden, a Entidades públicas o privadas para la realización de obras o proyectos de construcción e infraestructura, al requisito previo de acreditación del cumplimiento de la legislación nacional o autonómica sobre accesibilidad y eliminación de barreras. Establecer un sello nacional, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de calidad de servicios que tenga en cuenta la accesibilidad.

En el caso de las personas cuyos ingresos no superen los 1.283 euros al mes (2,5 veces el salario mínimo interprofesional), el precio del alquiler o de la hipoteca no podrá superar nunca el 20% de los ingresos disponibles (tal como lo establece el «Pla per al dret a l’habitatge” de la Generalitat en algunas de las subcategorías de sus pisos de protección). Una deuda, no tóxica, de la que el banco no se desprende y que cobrará en su integridad. La gente debe saber que dispone de 9 días desde que recibe una comunicación fehaciente (no sirve una carta postal o una llamada) de que su crédito ha sido adquirido por un Fondo de Inversión, para ejercer su derecho de tanteo, que consiste en reclamar el importe por el que se ha vendido su deuda y hacerlo efectivo quedando liberado de su hipoteca. se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado. Y dicho esto, la verdad es que entra un poco de miedo al apreciar tanta prepotencia por parte de una persona.

verificacion de la propiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.