martes, 30 de septiembre de 2014

La alternativa a tener que vivir en la calle

flexibilidad en el alquiler de pisos
En estas regiones, el precio de la vivienda ha caído un 47,2% (Málaga) y un 43,4% (Málaga) desde sus máximos históricos, registrados antes del inicio de la crisis.

Si la casa es de unos metros cuadrados útiles, el sueldo del arquitecto podrá ser de más de 5.000 euros, mientras que el del resto de arquitectos técnicos para dirigir la ejecución de la obra rondarán 30% del sueldo del primero.

Poco a poco, van quedando menos opciones.

Suministros “vivos” Si se decide tener dados de alta los suministros de agua, luz y gas, aunque no se haga uso de los mismos, tienen un coste mínimo.

De esta forma, es razonable decir que, si el índice recoge la estadística en zonas de economía de muy baja a media, estará reflejando lo que sucede en la gran parte del mercado; El índice se centra en ciudades de primera residencia.

Tenemos toda una generación hipotecada hasta las cejas y que nunca podrá pagar sus deudas.

Si estamos comprando en la tienda del barrio, podemos usar este argumento en positivo para conseguir mejores precios.

Es decir, compraventas al contado.

También es necesario conocer qué sucede con la reserva si nos arrepentimos y decidimos no comprar la casa, o qué sucede si se retrasa la entrega la vivienda, si tenemos derecho a algún tipo de indemnización o compensación.

Desde ese momento tanto el vendedor como el comprador pueden exigir el cumplimiento del contrato.

Defendió que “en España no hay un problema de accesibilidad a la vivienda, sino de precios”.

Pero ¿y si se trata de una vivienda sujeta a algún tipo de protección? ¿Cuál es el valor que hay que dar a la vivienda de protección oficial (VPO)? ¿El máximo de venta que tenga fijado administrativamente?, ¿el valor de mercado?...

El Supremo marcó el camino a seguir por los jueces Las VPO tienen una serie de características que las diferencian de las viviendas libres y que, por tanto, impiden que puedan ser vendidas, como estas, libremente en el mercado.

"El resto de variables relacionadas con la actividad constructora del segundo trimestre del año muestra señales mixtas", puesto que el empleo en la construcción volvió a crecer, pero a tasas moderadas, añade.

Supone una garantía más para el inquilino, puesto que así podrá comparar la eficiencia energética de cada inmueble antes de tomar una decisión.

Aunque la variación del IPC deje de ser la referencia tope para revisar las mensualidades y la renegociación de un nuevo contrato de arrendamiento, a los tres años, pueda suponer para los inquilinos una posible subida de la renta, algunos expertos pronostican que con esta nueva ley se colocarán en el mercado más viviendas en alquiler y, al haber más competencia, los precios bajarán.

En pocos pasos, Airbnb y otras páginas web similares te permiten crear un anuncio de alquiler de tu vivienda- o simplemente una habitación- con fotos y texto de descripción.

El Ministerio de Fomento publicó ayer estos últimos datos en los que mostró cómo las transacciones crecieron en Galicia el 6,7% hasta las 3.34 En el conjunto del Estado la subida fue tres veces superior (20,7%).

"Hacienda podrá pedir documentación para probar que se trata de viviendas habituales, por lo que tendrá que quedar reflejado en el padrón", aclara Serrano.

Por último, si lo que se obtiene con la transmisión es una pérdida patrimonial (que puede ser probable debido a la caída del precio de la vivienda) tampoco se pagan impuestos.

A pesar de que el mercado de la vivienda en España continúa estancado, la experta prevé que se va a producir una pequeña reactivación en los últimos meses del año.

Y añade que "si se confirma la recuperación del sector ante la recuperación económica, se va a producir una oleada de dinero que van a exigir una mayor seguridad para sus inversiones.

- Esto es muy complicado.

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) viene comentando que, de continuar la buena evolución de las ventas, 2016 puede ser el año de reactivación del sector.

Los gastos de la inscripción en el Registro de la Propiedad La compra de una vivienda tiene repercusiones fiscales, quedando sujeta al pago de una serie de impuestos tanto para la parte vendedora como para la parte compradora.

Viviendas nuevas - IVA Se considera "primera entrega de vivienda" aquella que se adquiere al promotor una vez la construcción o rehabilitación de la vivienda ha finalizado.

¿Qué ha pasado? Hay una confluencia de factores.

La opción de compra se adquiere, normalmente, adelantando una cierta cantidad del dinero sobre el precio total de la vivienda.

Antes de realizar ningún pago exija usted la presentación de las facturas correspondientes, con desglose de los conceptos correspondientes, el IVA, y la identidad y NIF de quien la expide.

Si no hago más que equivocarme'.

Y es un problema tanto para cerrar tu compra como tu venta.

Personal pero importante: ¿Imaginas el estrés que te supondrá que se acerquen los pagos de tu nueva casa sin que tengas interesados en la vieja? ventajas de vender antes de comprar: No tienes que rebajar tu piso de Málaga hasta donde no quieras por prisa, y puedes hacer reformas si son necesarias para la venta y así obtener un mayor precio.

Debes hacer la Renta con el programa Padre, Hacienda no te hará el Borrador Al tener una venta de un inmueble Hacienda no te manda el Borrador, sólo te mandará una comunicación con tus datos fiscales para que los descargues en el programa Padre con la misma referencia que te enviarán a tu teléfono móvil.

Si eso es muy complicado para ti tendrá que pedir cita en Hacienda cuando llegue el mes de mayo para que te hagan ellos la declaración o bien acudir a un profesional.

Puedes compensar la pérdida nuevoSi el inmueble lo has tenido menos de un año, debes saber que desde el 1/01/2013 la pérdida podrás compensarla con el resto de ingresos (del trabajo, alquileres, etc.) con el límite del 10%, por tanto recuperaras parte de tus retenciones del trabajo.

No obstante, según lo que se recoge en los artículos 134 y 135 de la Ley 58/2013, de 17 de diciembre, General Tributaria, el sujeto pasivo podrá presentar la solicitud de tasación pericial contradictoria, y esto determinará la suspensión de la ejecución de la liquidación.

Será necesaria la valoración realizada por un perito de la Administración cuando la cuantificación del valor comprobado no se haya realizado mediante dictamen de peritos de aquélla.

Pero no todo son malas noticias, porque las personas privadas del derecho a la subrogación por la norma anterior tendrán preferencia en los programas de ayudas públicas para el acceso a la vivienda, siempre que cumplan los requisitos económicos de esos programas (Disposición Adicional cuarta de la LAU).

El cambio de nombre no afecta a la cobertura.

He contratado un seguro de Hogar hace tres semanas y quisiera saber cuándo puedo hacer uso de él porque la vecina de abajo me ha dicho que le ha salido humedad.

El seguro entra en vigor desde que tiene efecto la póliza.

Ahora ya lo sabemos todos.

No hay nada gratis y el crédito que existía en el pasado es lo que ha provocado la sequía que tenemos en la actualidad.

Recuerdo cuando compré mi primera casa, iba con mi nómina y solo con ella me dieron el 100% del precio de la vivienda y me ofrecían más para amueblar.

Se produjo por el deterioro de los años y no porque yo tuviera el grifo abierto.

El año pasado, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones, cifra equivalente al 1% del PIB, con el Plan de Prevención de Fraude Fiscal, un 23,7% más que el año anterior. Podrá saber el precio medio de una zona al comparar precios de inmuebles de diferente tipología, (pisos, locales, apartamentos,etc.), según las características que el usuario escoja y filtre en la localidad que elija.

3º También le servirá para rebajar precios a los propietarios que ya captó, porque le enviará listado de inmuebles con las mismas características que el inmueble de su cliente pero con precios más bajos demostrando que es aconsejable que rebaje el precio para poder competir en el mercado y vender o alquilar.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de determinados aspectos que le ayudarán, sin duda a que su vivienda se venda de una forma más rápida y eficiente.

Características La garantía real del bien hipotecado dota de mayor seguridad a la operación, lo que supone menos riesgo para la entidad financiera.

Si algo hemos aprendido de esta crisis es que el mercado no es racional y que no tomamos decisiones puramente económicas.

Atendiendo al último dato oficial sobre el precio del metro cuadrado ofrecido el pasado mes de mayo por el Ministerio de Fomento (1.459 euros), esa vivienda tendría hoy un valor de 116.000 euros, por lo que habría acumulado una revalorización en estos 24 años de 41.000 euros.

Con la normativa actual en la mano, esa plusvalía se vería reducida en primer lugar por el coeficiente para ‘limpiar’ el efecto de la inflación sobre la revalorización de esa vivienda, que según lo establecido en los Presupuestos de 2014 es del 1,3299 para bienes adquiridos antes Además, al tratarse de un activo adquirido antes del 31 de diciembre de 1994, también se aplicaría el coeficiente de abatimiento, que según la regla antes mencionada reduciría la cuantía gravable en un 22,22%.

De momento, eso sólo ha ocurrido en zonas muy determinadas de la provincia como Marbella o Málaga capital, donde ya se están construyendo nuevas viviendas, aunque orientadas sobre todo a productos de segunda residencia para extranjeros.

Esos gastos y cargas son los que se pueden pactar, no es que obligatoriamente debe de ser el arrendatario quien lo tenga que asumir, se le da aquí como bien dice el preámbulo de la LAU, el derecho a los arrendadores de poder imputar al arrendatario el IBI, los gastos de consevación de la finca arrendada y el coste de los servicios y suministros (que no sean individualizables).

No obstante, si los tipos de interés del mercado bajan, no te beneficiarás de las reducciones; y si los tipos de interés del mercado suben, no te perjudicará la subida.

Pero los expertos avisan: tenga en cuenta que sus allegados puede que desconozcan el mercado y que, aunque quieran lo mejor para usted, igual sus consejos no sirven, simplemente porque viven en otra ciudad o porque han comprado piso en otra época.

Otro caso de propietarios de pisos de lujo con necesidad urgente de vender su inmueble, es el de los herederos de estos Pisos de lujo , que en muchos casos,alguno o todos los coherederos necesitan vender la antigua vivienda familiar y poder comprar vivienda mas modesta con el dinero obtenido para cada uno de ellos.

Como ha quedado expuesto anteriormente, muchos de estos suelos están fuera del mercado o ha sufrido una pérdida considerable de valor, quedando por debajo del valor catastral.

El suelo ha dejado de ser el activo más tóxico para convertirse en uno de los más codiciados por parte de inversores.

Ni los precios ni la compraventa darán muchas alegrías.

España, por culpa de Franco en alguna medida, es un país donde aceptamos sin discusión que las decisiones individuales sean tomadas por la Administración o por terceros.

He emprendido una vida nueva.

"Los bancos que han provisionado en sus balances todos estos inmuebles y se han anotado las pérdidas pueden rebajar mucho los precios y recuperar una parte de lo que han perdido", explica el profesor de finanzas de IESE Carles Vergara, experto en valoración de empresas.

Aire acondicionado.

Y entre los que actualmente buscan vivienda, el 90% acaba alquilando.

La Ley de Emprendedores ha conseguido una inversión de 741,6 millones de euros procedente de aquellos extranjeros que para lograr la 'Golden Visa' han adquirido una vivienda en España de más de medio millón de euros.

A medida que los bancos tengan que provisionar y reconocer pérdidas, saldrán más pisos a la venta con lo que presionarán aún más los precios a la baja.

Y en el primer trimestre de 2016 han sido los principales compradores, seguidos de lejos por los franceses.

Otro dato relevante, en España viven cerca de 700.000 ciudadanos británicos; 283.243 como residentes habituales (6% de la población extranjera) y el resto son personas que tienen una vivienda y pasan temporadas aquí, según datos de Bankia.

Por el lado de la oferta, la recuperación del sector se refleja en la construcción residencial, que vivió en el 2015 el tercer año consecutivo de reactivación con 6.000 nuevas viviendas iniciadas en la provincia de Málaga.

El apartado 2 de este artículo indica que la no utilización de un servicio no exime del cumplimiento de las obligaciones correspondientes.

En ese mismo artículo se establece que la aportación a los gastos debe calcularse “con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido”, con lo que permite la posibilidad de que se pague en función de la altura o por cualquier otro sistema, pero el acuerdo relativo a la forma de pago, si no se acepta la de hacerlo por coeficiente, debe ser aprobado por unanimidad de todos los copropietarios.

Una explicación más detallada sobre esta obligación puede encontrarla en el post de nuestro blog sobre la esencia de la propiedad horizontal.

Un tema que no se tiene mucho en cuenta a la hora de comprar una casa es el de los gastos de mantenimiento.

El sindicato considera 'ineficaz' intentar aumentar el empleo incentivando la movilidad geográfica del trabajador, que en muchos de los casos es obligada y que provoca numerosos problemas a la persona que se desplaza (Marzo 2002).

LA VIVIENDA INALCANZABLE La vivienda ha vuelto a convertirse en una pesadilla para los presupuestos familiares.

Es lo que constata BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera en su último informe 'Flash Inmobiliario de España'.

Una situación en la que se encontraron entre 2007 y 2010, 300.000 personas que fueron desahuciadas.

Cualquier duda, información o problema con un activo puede contactar con el servicio de atención telefónica Sareb Responde.

¿No? Te lo digo absolutamente en serio.

No, me río porque ya nos vemos vendiendo el cobre.

¿Y qué hacemos con la Ciudad de la Luz? Lo que no podemos tener es una infraestructura que nos cuesta un dineral todos los meses, un dineral que no tenemos.

Lo de que al cambiar de manos a caixa van a cambiar los precios eso es una historia suya, promero no creo que suban, segundo vete a saber como lo harán.

Tradicionalmente, comprar un inmueble era sinónimo en nuestro país como la mejor inversión a largo plazo y, durante muchos años lo fue.

La inversión a largo plazo pasó a ser una "ganga" que en apenas seis meses hacía ganar mucho dinero a los pequeños ahorradores.

Ocupa todo el techo y está goteando.

Incluso se investigan los datos de la unidad familiar, uno de los aspectos que más se manipula por parte de los interesados en acceder a la vivienda protegida, ya que las familias numerosas pueden acceder a este tipo de viviendas de 120 metros cuadrados, cuando el tope para el resto es de 90-.

Ahora nadie se hace responsable, ni la comunidad ni el propietario.

¿Se considera un arrendamiento en negro los alquileres de temporada? Alquilar la casa durante las vacaciones de Semana Santa, un mes en verano o en otro periodo vacacional hay que declararlo, pues si se hace este contrato por el que se obtiene rendimientos sin reflejarlo en la declaración del IRPF se considerará un alquiler en negro.

Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso! Claro, como que la hipoteca se paga sola.

Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda.

Pero no sabe como evitarlo.

La cifra de 131,982 debe considerarse una cota superior para el número de hogares que podrían beneficiarse de la posibilidad de dación en pago, probablemente bastante alejada del numero real.

Se ejecuta un inmueble hipotecado que fue tasado por la entidad financiera en 113.100 euros.

Lo que no se podrá hacer en este caso es compensar las pérdidas como sí se puede hacer con otros elementos como los fondos de inversión, por poner un ejemplo.

Brutal.

¿De quién o de qué es la culpa de que suceda algo así? De los mandos.

A más reforma, mayor podría ser el descuento servicios En las comunidades con trastero, garaje, portero, piscina, gimnasio y pista de pádel hay poco que hacer.

Si la comparación se realiza sobre un hogar joven (en el que al menos hay dos salarios para hacer frente a la hipoteca), el porcentaje del sueldo destinado se reduce hasta un 34%, cuando el umbral tolerable es del 30%.

Eso de manera general, pero el detalle depende si el contrato es anterior o no a la reforma.

Igualmente creo que la persona solvente que puede acreditarlo de forma indiscutible, ese, puede negociar lo que quiera ya que cada vez es más dificil.

Hoy el incremento de este mercado hace posible dar con viviendas en arrendamiento que se adaptan a todas las necesidades y gustos", puntualiza el director comercial de una inmobiliaria de Málaga.

'Antes tener un alquiler era como una hipoteca, pero tras el estallido de la burbuja las cosas han cambiado' Por último, el gran prejuicio hacia el alquiler de que 'se paga por algo que nunca va a ser tuyo' también, según está perdiendo adeptos.

La hipótesis de trabajo de la que partieron los investigadores del Instituto Andaluz de Criminología -en colaboración con instituciones similares de Amsterdam (Holanda), Trento (Italia) y Cardiff (Reindo Unido)- es que hay un circuito de la corrupción: En una primera fase los constructores reciben un trato de favor por parte del consistorio; a partir de ahí resulta más atractivo el blanqueo de capitales; una vez afincados en la zona, compran a gran escala terrenos, hoteles e instalaciones; para lograr convenios y recalificaciones, intentan el control de compañías inmobiliarias y constructoras, y el último paso es procurar hacerse con el control político del municipio.

José Luis Díez és, director del Instituto, considera que en la Costa del Sol se está en la primera fase de la implantación de estas redes de delincuencia: "Si no se toman las medidas oportunas, veremos cómo el crimen organizado comenzará a controlar el urbanismo", afirmó este catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

Sin ir más lejos, el año pasado el coste de la vivienda nueva en la provincia de Ourense se redujo un 0,8 %, de acuerdo con los datos del informe anual de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias, siendo la disminución más significativa de la comunidad gallega en la que, como media, los pisos bajaron un 0,4 %.

El enemigo está donde menos se le espera: en los propios clientes, en la portera de la finca, en el frutero de la esquina, en la sonrisa de un niño, en el rocío de la mañana...

excepto Navarra.

Se trata de la primera vez en los últimos 5 años que las compraventas de vivienda superan el umbral de las 400 mil unidades en 12 meses móviles Este crecimiento de la demanda se limita a las ventas de vivienda usada, que repuntan +14,3% en términos acumulados.

La gestoría de la entidad bancaría, a través de la que se realiza la operación, tramita la liquidación de los impuestos y el papeleo para la inscripción de la vivienda en el Registro, tanto de la escritura de compraventa, como de la hipotecaria.

El importe dependerá del precio de la vivienda y de los folios en los que se extienda la escritura.

Del Registro de la Propiedad por la inscripción de la escritura pública de compraventa.

En caso de no venderse en el periodo establecido, el propietario deberá pagar la diferencia para compensar hasta la el tipo aplicable normal.

Es importante que sepas qué cargas tiene la vivienda, para no llevarte sorpresas.

he amortizado año tras año todo el capital posible hasta superar ligeramente los 9040€ anuales para aprovechar la ventaja fiscal en vigor y así poder tener la tranquilidad de tener deuda cero.

Listo.

Animo a los mas desfavorecidos de este mundo, algún dia tendreis lo que os mereceis y los que tanto os acribillan ahora su castigo.Ser fuertes.

por culpa de personas como tu, hay gente que se han quedado sin sus casas.

Si lo solicita hasta que no se pronuncia no hay ni juicio ni desalojo.

Hoy el derecho de los rentistas al beneficio se levanta contra el derecho al medio natural, a la ciudad y a la vivienda de la mayoría de la ciudadanía de este país.

Desarrollando su urbanización efectiva conforme a sus intereses, a su proyecto de construcción.

Sin embargo, apenas dos años después de aquella operación, la locura compradora -tan habitual en pleno 'boom'- ha vuelto a hacer acto de presencia.

Aunque cada propietario y cada propiedad son distintos, hay aspectos que afectan a todo tipo de comprador.

El mercado de la capital presenta una gran asimetría, con una horquilla de precios de las más acusadas de España, teniendo en cuenta la disparidad de poder adquisitivo de sus habitantes.

Evidentemente es contrario a esta limitación en el pacto entre arrendador y arrendatario.

DERECHO DE ADQUISICIÓN PREFERENTE POR EL ARRENDATARIO.

El A buen seguro que muchas veces has escuchado aquello de que alquilar una vivienda es poco más que tirar el dinero.

Si el comprador usare de este derecho, el arrendatario podrá exigir que se le deje recoger los frutos de la cosecha que corresponda al año agrícola corriente y que el vendedor le indemnice los daños y perjuicios que se le causen".

Hasta ahora no ha tenido ningún problema: "Es un acuerdo entre los dos".

Para poder ofrecerle un proyecto lo mas adaptado a sus necesidades rogamos nos cumplimente la siguiente información: nombre de la empresa, CIF/NIF, situación del riesgo, si tiene alarma, rejas, puerta de seguridad, valor aproximado del contenido (muebles, maquinaria, ordenadores...), valor de las mercancías, número de empleados y volumen de facturación aproximado.

La sentencia rechaza que el constructor, merezca atenuantes por confesar en el juicio la estafa y señala: «El solo hecho de que acometiera las obras sin contar con una dirección técnica nos dice todo de su absoluto desprecio por el cumplimiento de la normativa, exprimiendo hasta el último metro, con el propósito firme de ahorrar costes».

Añade que no era un promotor inexperto y que conocía perfectamente lo que hacía, «con burla y desatención hacia los intereses de futuros compradores».

La economía Europea aún está débil para admitir subidas, tal y como señala, que apuesta por el tipo fijo: “debería ser la norma en la financiación hipotecaria, como sucede en los mercados más estables y fiables, pero ahora mismo en España el tipo fijo es disuasorio, pues es carísimo”.

No digas que la compraste a un banco en un intento de justificar tu voluntad de no defraudar y que la compra a un banco garantiza el no haber cometido un “fraude fiscal”, todos sabemos que los bancos se están deshaciendo de sus activos (inmuebles) a precios muy ventajosos y evidentemente ese valor no refleja el VALOR REAL.

Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana Los impuestos y sus costas varían mucho en función de si se trata de una vivienda de obra nueva o una de segunda mano… El IVA: Sólo cuando se trata de una vivienda de obra nueva y se compra directamente al promotor.

Obtener el valor real de tu casa, te permitirá poner límites al precio, objetivar el valor de compra-venta, permitiéndote incluso fijar el margen de hasta qué precio deberías ceder o aumentar en una negociación con argumentos independientes y objetivos.

Que información ofrecen los portales inmobiliarios.

¿Justifica que el precio de los pisos baje todavía más? Hay que realizar alguna matización.

Si consiguiera cerrar la venta, perdería unos 7.000 euros, pero eso es lo de menos.

El resto de los trabajadores lo han sufrido en general menos, sobre todos los acogidos a convenios donde se incluye la revisión salarial; pero que los sueldos dan para menos es una realidad claramente palpable, en especial desde la entrada en vigor del euro».

En España, los precios de las casas están sobrevalorados entre un 8% y un 20%, según el último boletín económico del Banco de España (Octubre 2003).

Rural o urbano Suelo rural El texto fija que se abandone el método de comparación, no sólo porque muy pocas veces concurren los requisitos necesarios para asegurar su objetividad, sino también porque con ello se eliminan elementos especulativos en la valoración de estos suelos.

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%).

Una rentabilidad por debajo de la de mercado te hará estar perdiendo dinero.

Eso sí, los expertos lamentan que la incertidumbre laboral, «que continúa en cotas elevadas», mantendrá el esfuerzo de las economías familiares en niveles similares a los del 2014, lo que dificultará la adquisición de vivienda nueva.

La buena noticia es que los débiles síntomas de recuperación del sector que se esbozaron hace un año parecen ahora más firmes.

Desde la entidad financiera se asegura que se ofrecen condiciones de financiación "muy ventajosas" con hipotecas sin comisiones.

Un piso cuesta como un menú 'normalito' Seguimos con las rebajas.

En febrero, en las grandes ciudades y sus áreas metropolitanas el descenso del precio de la vivienda fue del 4,9 y el 4,4%, respectivamente.

Se puede esperar hasta dos años para la reinversión, las dos casas deberán ser la residencia habitual de contribuyente y el tiempo mínimo que se debe vivir en la vivienda nueva será de tres años.

Medir los precios de la vivienda se ha convertido en una urgencia más allá del sector inmobiliario porque, para muchos, el crecimiento del precio de la vivienda se ha convertido en una especie de indicador de la economía en su conjunto.

Piensa en los gastos de comunidad, la hipoteca, los seguros, la luz, el gas o el agua.

Pero todos se equivocaron.

Según los datos presentados por la firma especializada Sociedad de Tasación, el pasado año los precios no sólo no se moderaron sino que experimentaron la mayor subida desde 1989, multiplicando por siete la inflación prevista por el Gobierno (2%), y duplicando con creces la previsión realizada por la propia firma a comienzos de 2002 que estimó entonces que la subida sería del 6%.

En primer lugar, debemos definir qué es la fianza; “la fianza constituye una garantía al arrendador de cumplimiento por el arrendatario de cualesquiera de sus obligaciones contractuales, así no solo del pago de la renta y cantidades asimiladas sino también de la devolución de la vivienda arrendada al concluir el contrato, tal y como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable” Esto quiere decir que supone la entrega por parte de arrendatario al arrendador de una cantidad económica fijada previamente y que sirve como garantía para el dueño del inmueble ante cualquier desperfecto ocasionado en la vivienda u otras circunstancias que se deben recoger en el contrato La fianza es obligatoria, según el artículo 36 de la ley de arrendamientos urbanos y debe ser equivalente a una mensualidad de renta en las viviendas y de dos si se trata de un arrendamiento diferente al de la vivienda, aunque hay que indicar que ambas partes pueden pactar cualquier tipo de garantía adicional al mes legal de la fianza Teniendo ya clara qué es la fianza y en qué consiste queremos incidir ahora que pasa cuando el casero no devuelve la fianza.

Rebaja la oferta inicial Incluso en los tiempos del boom inmobiliario, todo el mundo conseguía rebajar algo el precio inicial de venta, ahora tienes muchos más argumentos para hacerlo.

Los bancos mantienen unos 176 millones de euros de activos inmobiliarios con problemas, lo que equivale al 18% del PIB de España, incluyendo bienes embargados y préstamos tóxicos a los constructores.

Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses.

Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).

Os explico, Tenía entendido que una tasación es una tasación y vale "X" independientemente de los metros que tenga un piso o del valor final de este.

Pues estos amigos me cuentan que fueron a un banco y...

No tiene nada que ver el valor catastral, ni mucho menos.

El único problema que puede aparecer es que la hacienda autonómica considere que el precio de venta está por debajo del valor de mercado.

Para mí, la baja rentabilidad que ofrece no compensa los 'quebraderos de cabeza' que puede generar.

No te olvides de calcular la hipoteca con Euribor superior (tiene que subir y de hecho ya lo está haciendo) no a los tipos actuales.

En resumen, y siempre según estas familias, los denunciados pertenecían a un «entramado» en el que las mismas personas creaban y controlaban las cooperativas, sus gestoras e incluso las firmas de construcción y arquitectura a las que al final encargaban la edificación de las viviendas y la dirección técnica de las obras.

El INE publicó las cifras de las compraventas de viviendas en julio: en términos anuales, aumentaron el 14%, con un total mensual de 32.714 compraventas en España.

Si el índice llegara al -0,2% haría, por ejemplo, que los prestatarios que sellaron los contratos con el diferencial más bajo del 0,18% en 2007 (con Bankinter) también tuvieran un interés negativo.

Desde Bankinter especifican que, llegado este momento, esta hipotética situación de interés negativo sólo afectaría a una minoría de sus clientes y nunca a la parte del préstamo que corresponde a la devolución del capital.

A todo esto y para ser menos agoreros, hemos supuesto que NO se ponen en el mercado el resto del stock de vivienda USADA antigua.

Está hecho para que las cuotas sean lo más parecidas posible cada mes y, de esta forma, puedas hacer de ello un gasto fijo más o menos previsible.

A grandes rasgos, se puede explicar diciendo que, si el bien inmueble se adquirió por 100.000 euros y se vende por 200.000 euros, se han ganado 100.000 euros a lo largo de esos años.

Respecto del cliente deudor de la entidad bancaria dicha condonación implicaría la obtención de un ingreso (al anularse su deuda) cuya tributación dependería de que el deudor sea una persona física o jurídica: Persona jurídica: La anulación del activo representará la obtención de un ingreso que se incorporará en su base imponible del Impuesto sobre sociedades.

Aunque obtengas rentabilidad mientras dure el alquiler, hay que contemplar también qué piensas hacer con el piso después de que se vaya el inquilino.

En aquellas promociones finalizadas en 2008, entregadas a finales de año o con previsiones de entrega en los próximos meses, las grandes inmobiliarias ofrecen rebajas en el precio inicial que pueden alcanzar, en algún caso, el 20%, aunque el descuento, en general, es menor.

“Uno de los problemas que arrastra el mercado inmobiliario español es la falta de transparencia.

Así pues, si está interesado en vender su vivienda, háganoslo saber Consejos Útiles ¿Por qué quiere vender su casa? Cuatro cosas que venden tu casa.

Enseñar para vender.

Análisis de Mercado.

El precio que vende.

Como fijar el precio correcto.

Programa de contacto con el cliente “Vendiendo tu vivienda”.

Gastos de la venta.

3 mitos sobre la venta de su casa.

10 cosas que debería saber antes de contratar un agente inmobiliario.

1 Lo que Inmobiliaria hace por ti.

¿Por qué quiere vender su casa? Lo primero que le recomendamos es que analice el motivo por el que ha decidido poner su casa a la venta.

También en Murcia se está ultimando un pacto.

Inmobiliaria en venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.