jueves, 18 de septiembre de 2014

La bajada anual tanto de precios como de sueldos

el excedente de pisos para la
La primera línea de playa cambió su significado en el diccionario y tal fue el apetito, tanto nacional como extranjero, por tener un apartamento en la playa que llegaron a venderse inmuebles a varios kilómetros del mar a precios desorbitados. La locura compradora en pleno boom inmobiliario provocó una espectacular subida de precios. Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades. Si aceptan la quita, ganarán lo que vosotros paguéis, que posiblemente sea más que si no aceptan la quita, pero tampoco van a perder mucho en este negocio. El 25% que habéis entregado podéis perderlo o negociar con Bankia. De esa forma se puede acreditar el pago si fuera preciso.

En el caso de que la vivienda sea adquirida por una pareja, hay dos posibilidades: Si forman un matrimonio en régimen de gananciales, bastará la firma de uno de los dos para formalizar el contrato de arras, aunque debe hacerse constar que lo hace en representación del matrimonio. Si entre ambos existe separación de bienes o no están casados, será preciso que los dos firmen el contrato El Consejo general del notariado Ofrece a los usuarios de una inmobiliaria de Málaga una colección con las preguntas sobre vivienda más frecuentes que se suelen hacer a los notarios. En muchos casos será conveniente hacer la escritura desde el inicio, aunque haya pagos aplazados, para seguridad de todas las partes Me dispongo a comprar un piso a un particular que a su vez está pagando una hipoteca por dicho piso. Lo importante es valorar cada logro. En un post anterior ya abordamos la posibilidad de utilizar dos cuentas ahorro vivienda para comprar una misma casa y ahora vamos a repasar algunos mitos más sobre este producto financiero.

El dinero de la cuenta vivienda ¿Es posible retirar el dinero? NO.Una de las creencias más extendidas (y practicadas) es que se puede retirar el dinero de la cuenta ahorro vivienda e invertirlo durante el año porque sólo importa el saldo al final del ejercicio. Como explican desde Finanzzas, esto no es posible sin anterse a una posible sanción por parte de la Agencia Tributaria. Así, la entidad que preside Emilio Botín se adelantó a la reforma y, a través de su inmobiliaria Altamira Real State, ofrece pisos en Seseña (Toledo), la famosa Ciudad del Pocero, por 89.000 euros. Remarcar podría, ya que toda inversión lleva implícito un riesgo. Por lo tanto, la cantidad satisfecha no tiene necesariamente que ser parte del precio final de compra en caso de que la operación se lleve a cabo. Contrato privado de compraventa En este caso lo que se pacta es la venta en firme de la vivienda. Si se cumplen las previsiones, este año la cifra alcanzará las 600.000 viviendas, con lo que el parque habrá crecido un 17% en sólo seis años.

Sin embargo, los más rezagados han desembolsado en torno a 4.600 euros, es decir, un 20% más que cuando se inició la comercialización. En el lado opuesto, las regiones con menor parque de pisos construidos son La Rioja (201.553 viviendas), Navarra (317.420 unidades) y Cantabria (363.195 pisos). La reactivación de la promoción aún no se nota La reactivación que el sector de la promoción de nuevas viviendas comenzó a experimentar el pasado año 2015 no tuvo aún reflejo en el parque de viviendas terminadas del ejercicio. El aumento del parque total de pisos terminados de España llegó a crecer entre un 1,33% y 2,46% en los años del boom del sector, los comprendidos entre 2006 y La progresión en el número total de viviendas del país fue desacelerándose y comenzó a crecer menos de un 1% anual a partir de 2009, ejercicio en el que, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria comenzó el parón en la construcción de nuevos pisos. Esta tendencia se mantuvo en 2015, cuando el parque de pisos terminados experimentó una evolución del 0,19%, lo que supone su menor crecimiento en al menos los últimos tres lustros.

Establecer por ley un precio máximo de costes judiciales imponibles al ejecutado. El aseguramiento estará en vigor durante toda la construcción y hasta que se obtenga la cédula de calificación definitiva en el caso de viviendas protegidas, o la licencia de primera ocupación o documento análogo para las viviendas libres. En los casos en que se entreguen avales de entidades financieras sujetos a un término de vigencia, si llegare el mismo sin haberse otorgado la licencia o entregado las viviendas, los avales deberán ser prorrogados. O sea, las parejas o propietarios endeudados con hipotecas a largo plazo, que decidan vender su piso, saldrán perjudicados con la venta. Ahogar la economía familiar Por otra parte, incluso el Banco de España ya ha advertido a los consumidores para que extremen las precauciones a la hora de contratar hipotecas a tan largo plazo, dado que los tipos de interés están excepcionalmente bajos y lo lógico es que tiendan a subir a medio y largo plazo.

Contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que te acompañe, asesore y aconseje durante todo el proceso de compra puede resultar muy útil, ya que te mostrarán aquellos inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, al tiempo que resuelven todas tus inquietudes técnicas, financieras, y legales. En el caso de préstamo a interés fijo, no habrá de ser mayor de 2.5 % si se cambie a variable. Adquisición de vivienda ya hipotecada. Él compró hace dos años un bajo por nueve millones, y una empresa se lo ha tasado ahora en 2 Hace poco vio otro bajo en Lavapiés por nueve millones de pesetas y está intentando comprarlo para rehabilitarlo y después venderlo', concluye Cervera. Mientras hasta a los más pobres se les despierta el apetito especulador, la carrera de los precios continúa imparable.

Tengo varias preguntas: para alquilar el piso, ¿puede hacerlo cualquiera de los cuatro o han de estar de acuerdo? ¿y si hay oposición de alguno?; para vender el piso (todo) a un tercero ¿hemos de estar de acuerdo los cuatro? ¿cómo se procede desde el punto de vista notarial?, y para que yo compre el resto del piso (tengo 50% titularidad y 25% usufructo) ¿hemos de estar todos de acuerdo? ¿puedo comprar una parte a mi hermano? el contrato de alquiler, como cualquier otro contrato que afecte al uso o a la propiedad del piso, deberán otorgarlo los titulares de dichos derechos, es decir , todos los propietarios y usufructuarios. Ud., como comprador, dispondrá de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía. Un abogado podrá informarle sobre cómo hacerlo y sobre las particularidades que puede presentar su caso concreto. La cedula de habitabilidad El promotor, finalmente, debe entregarle una "Cédula de Habitabilidad" o "Licencia de Primera Ocupación". Es un documento administrativo expedido por la Dirección General de la Vivienda en el que se hace constar que el inmueble es apto para su destino, esto es, la vivienda.

La vivienda nueva ya construida A diferencia del caso anterior, Actualmente, es una de las pocas formas que tienen aquellos que no disponen de ahorros, ya que las hipotecas para la compra de pisos de bancos suelen financiar hasta el 100% del valor de la vivienda, mientras que para el resto de hipotecas se financia hasta el 80 %. ¿Es el interés más bajo que el de otras hipotecas? FALSO. ¡Ahí está! ¡Se acabó la tranquilidad! Acabo de encontrarme con la noticia que lo cambia todo. No obstante, lo recomendable para una casa vacía es contratar un seguro con coberturas mínimas lo que supondrá una media euros al año. Además, todos aquellos que prefieran tener dados de alta los suministros (agua, luz, electricidad…), aunque no hagan uso de los mismos, éstos tienen un coste mínimo que tendrás que hacer frente. Madrid es la comunidad más cara en este ámbito, al situarse el precio en 2.338 euros, y también la que registró un mayor incremento, del 27,06%. Primera fase: gestionamos la sanidad pública y dejamos que se venga abajo.

Por ejemplo, en Chamberí, uno de los barrios más caros de Madrid, hay pisos que cambian de manos en menos de 24 horas. ¿Están obligados a aceptar la reclamación? Sí, siempre que no falten datos esenciales, el asunto sea competencia directa de la entidad (y no de órganos administrativos o judiciales, por ejemplo), la queja tenga que ver con nuestros derechos e intereses, la reclamación no haya sido presentada y resuelta con anterioridad, y estemos dentro del plazo previsto para la presentación de reclamaciones (que debe estar a disposición de todos los clientes). Vela por tus intereses y encarga la venta de tu inmueble a una agencia inmobiliaria experimentada, sería y con los recursos suficientes que te garantice el mejor resultado en la venta de tu piso.

En muchos casos, ni siquiera la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística conlleva ese incremento de valor de mercado. Tras consumarse la subasta, el grupo de 'indignados' se ha trasladado hasta la sucursal de la entidad implicada en la localidad, que han 'empapelado' con carteles en los que podían leerse consignas como "Le llaman democracia y no lo es", "banqueros carroñeros" o "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa". Al parecer, estaría tramitando la adquisición de una residencia en la lujosa urbanización de La Zagaleta, situada en pleno corazón de la costa malagueña. La verdad, es que con la crisis inmobiliaria que hay en estos momentos, no creo que nadie ( ni yo mismo ) quiera urbanizar esos terrenos, dado que por la venta de los solares resultantes, puede que no dieran ni siquiera el coste que ello conllevaría. El mantenimiento de un piso tipo acarrea un desembolso anual superior a los 2.000 euros en gastos fijos -impuestos y cuota de la comunidad, principalmente- y no fijos, como, por ejemplo, averías imprevistas. Para evitar sorpresas es conveniente probar el color en una pared, colocar piezas de tela de gran tamaño en las ventanas o sobre los muebles y comprobar así el efecto que producen.

"Ahora lo estamos complementando con iniciativas como por ejemplo el descuento de los gastos derivados de la operación de compra, además de ofrecer unas óptimas condiciones de financiación que proporcionan cuotas mensuales asequibles", dicen desde la entidad. El Banco Santander ha sido el primero en tomar la salida en este carrera inmobiliaria. En este sentido, podemos ver que existan ciudades como San Sebastián el PER es de 27 años, mientras que en Palma de Mallorca es de 17 años, lo que significa que la rentabilidad bruta por alquiler en Palma es muy superior a la de San Sebastián. Se estima que los gastos de compra de una vivienda rondan el 10% del valor del inmueble. Para partir de un ejemplo concreto, podría realizarse el cálculo sobre la base de un piso adquirido a una inmobiliaria cuyo valor sea de 120.000 euros. El banquero ya no es tan amigo, de hecho ni le coge el teléfono. Desde imponer un precio tasado y garantizar más construcciones (como en Catalunya), a las bonificaciones y exenciones para transformar los pisos vacíos en VPO sin perder dinero.

Ello implica que el Ayuntamiento puede embargar la vivienda adquirida para cobrar el importe de esos recibos si no los abonan los propietarios anteriores y éstos son insolventes. Tipos de impuestos Todas las viviendas que se vendan están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Por el contrario, la compraventa de viviendas unifamiliares siguió exhibiendo un fuerte dinamismo (+10,9%). Ibosa convertirá el Hotel Foxá M30 en viviendas por casi 30 millones de euros Por último, la compraventa de otros inmuebles ascendió a 8.450 operaciones (-0.9%), de las que un 39% correspondieron a terrenos o solares. - ¿Y qué me dice de los precios de los pisos? - Los precios de los pisos de segunda mano han bajado un rango del 36% al 38% respecto a los precios de pico de mediados del año Quién mejor para hablar de comprar piso que aquellas personas que han hecho de la venta de pisos y de la construcción de viviendas su forma de vida, los promotores de viviendas.

Se han basado en un modelo sustentado en la promoción de viviendas a granel, todo ello financiado por bancos y cajas en unas condiciones que se han demostrado peligrosamente condescendientes Así, la mayor parte de la vivienda construida en nuestro país, sobre todo en el último ciclo inmobiliario, ha sido desarrollada por el par formado por: entidades financieras-empresas promotoras inmobiliarias. Muchas tasaciones están por encima del precio de mercado, "incluso más de un 10% por encima", señala un consultor inmobiliario. Los ciudadanos de a pie son los más perjudicados con el diferente baremo Cuando las inmobiliarias no pueden pagar la hipoteca que les prestó el banco para sus pisos, negocian con la entidad financiera que, en muchos casos, acaba admitiendo los inmuebles como pago del préstamo. Es decir, la banca estuvo prestando por encima del valor real de la vivienda", ha añadido Estefanía quien anticipa que durante los próximos dos años se sumen a las cifras un mayor número de afectados.

"Estimamos que la vivienda va a caer un 17%, lo que va a aumentar, sin duda el número de hipotecas burbuja. Rajoy es mucho peor. Un buen ejemplo La entidad del citado la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián, más conocida por La Kutxa, puede ser un bueno ejemplo de lo que está ocurriendo con los bonos hipotecarios españoles. Los expertos inmobiliarios aconsejan que la cuota mensual destinada a pagar deudas (tanto la hipoteca como cualquier otro tipo de endeudamiento) no absorba más del 35%-40% de los ingresos netos mensuales del hogar, de manera que una familia disponga del 60% restante para comida, facturas, vestimenta, colegios, gasolina e incluso ahorro. Nadie tiene ni el tiempo, ni la energía para sortear o repartirse todas las cosas de sus padres y pasar de nuevo por las emociones de afrontar los recuerdos de una vida pasada. ¿Qué factores explican este estirón? El análisis de la entidad pronostica que la fase alcista se mantendrá en 2017, ejercicio en el que augura se cerrarán unas 450.000 operaciones.

La demanda de pisos se va a ver impulsada, sobre todo, por "la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión", según destaca el informe. Además, "la combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano a 3% anual, que podría alcanzar 5% en localizaciones Premium", auguran los expertos de Bankinter. Una de las novedades en el sector inmobiliario respecto a 2015, será el despertar de la vivienda nueva a tenor del repunte de los visados de obra registrados el año pasado". Obligatoria en algunas Comunidades Autónomas, en viviendas con más de 20 años. Si compra una vivienda en promoción, la información disponible varía un poco ya que no existe la comunidad de propietarios, que se suele constituir una vez entregadas todas las viviendas. No obstante, y aunque cada maestro tiene su librillo en este capítulo, sí que hay una serie de consejos más o menos comunes entre los expertos sobre cómo proceder a la hora de hacer una oferta por su piso soñado.

Haga un estudio previo de mercado. En la costa mediterránea, el ajuste es mucho más acusado, según la tasadora, que subraya que en esta zona la caída acumulada durante la crisis es del 51,1%. Se trata de ediciones inmobiliarias únicas. Además, sube la movilidad laboral, en 2014 el 13% de los contratos fueron interregionales. El progresivo aumento del precio de la vivienda por encima de los salarios es el culpable de esa situación, y de que sean necesarios cinco meses más de trabajo que en 1999 para tener un piso en propiedad. Creo que hay muchas propiedades que solo salen al mercado cuando los precios están bajando. Cuando no hay una necesidad perentoria de vender, el particular se hace el remolón, y se equivoca: esta semana me contaban de un piso que se vendía hace cuatro o cinco años por 400.000 euros y se acaba de cerrar en 200.000.

El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la formaprevista en el artículo 1 El artículo 17.4 de la LAU dice: El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo quese hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten elefectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario. Vamos a ver si los recortes sirven. En este caso es el propietario de la vivienda quien debe encargar que un técnico habilitado realice el certificado energéticos de la misma. Los precios de los pisos ya están subiendo Es cierto que no en todas partes, que el mapa de la vivienda en España no es uniforme, pero la tendencia ha cambiado. Y con las gafas oscuras, ya sé que las lleva por un problema de salud, pero me da igual: la pinta es deleznable. Hay que recordar que hacienda puede reclamar un pago superior al comprador si considera que la vivienda vale más de lo que ha pagado por ella.

Además, en esas compras, el porcentaje del valor de la vivienda hipotecado fue del 78,2%. A los pisos de lujo parecia que no les iba a afectar la crisis inmobiliaria en España cuando las casas en venta empezaron a bajar de precio, se argumentaba que solo bajarian el precio los pisos normales y especialmente los pisos situados en zonas y barrios donde vive gente con escasos recursos economicos, debido a que serian los mas afectados por la falta de liquidez de los potenciales compradores, la dificultad de acceder a las hipotecas, etc. Este argumento que predecia que las viviendas de lujo no se verian afectadas por la crisis inmobiliaria y la crisis economica en general solo resulto ser relativamente cierto, sobre todo fue valido al inicio de la crisis. Pero resulta ser falsa la afirmacion de que los pisos de lujo no bajan de precio, por que a dia de hoy si que ha bajado el precio de este tipo de viviendas de lujo. Se decia que debido al gran poder adquisitivo de los compradores y vendedores de casas de lujo , la oferta y demanda de los inmuebles de lujo no sufriria las consecuencias de la crisis inmobiliaria. “no se puede superar”. Imaginemos que no hay más crédito que comprar una vivienda. Esa pareja puede destinar 640 €/mes a pagar hipoteca.

¿Qué importe me dará el banco? Por ejemplo. Es decir, el ahorro mínimo necesario. Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales. La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano. Está muy acabada, muy pasada. Sin embargo, ya interiores muy jugosos, sobre todo los que están en el centro de las ciudades y que tienen vistas a un patio de manzana que permite el paso de mucha luz. piso sin ascensor: es una potente arma de negociación por parte del comprador para conseguir una rebaja en el precio. Sin embargo, no siempre las predicciones y consejos de los expertos son adecuadas, ya que el mercado inmobiliario siempre atraviesa múltiples fluctuaciones y hacer inversiones inmobiliarias a corto plazo tiene un alto perfil de riesgo. Este artículo lo hago pensando en aquellas personas que tengan ahorros y se están plantenado comprar piso, pero aún no lo tienen muy claro.

Si su hecho imponible se basa en la idea, antes inamovible, de que el simple paso del tiempo provoca una revalorización del terreno que obliga a gravar la venta, la crisis ha puesto de manifiesto que, en muchas ocasiones, el precio real del inmueble se encuentra, en el momento de la venta, por debajo del valor catastral. Este giro ha provocado que algunos tribunales, como el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se hayan mostrado contrarios al pago de este tributo cuando no exista ganancia para el vendedor. El caso es que, una vez aprobado el convenio, conseguimos tres nuevas ventas. Por tanto, debe estar seguro de que es realmente el bien que quiere comprar, y haber realizado con anterioridad las comprobaciones básicas sobre la situación (física y jurídica) del inmueble. En este post analizaremos de forma simplificada los principales tipos de contratos (compraventa, arras y opción de compra) y las consecuencias jurídicas de su incumplimiento.

Irrelevancia del nomen iuris (o “da igual lo que ponga”) La “irrelevancia del nomen iuris” es un principio jurídico que señala que es indiferente cómo las partes hayan decidido llamar a una determinada figura jurídica, ya que las figuras jurídicas se definen por su configuración. Estamos, por lo tanto, ante una mera interpretación que evidentemente, puede ser discutida y cuestionada. Sin embargo, no nos encontramos ante un hecho aislado. Si explota algún día -un escenario que podría darse si suben los tipos de interés, hay un mayor desempleo y cambia la demografía-, los propietarios e inquilinos podrían verse perjudicados por igual, lo que supone un riesgo al crecimiento a medio plazo. La falta de vivienda a precios asequibles también está obligando a las familias más pobres a alejarse de las ciudades, ampliando la distancia social en una de las sociedades más ricas de Europa y elevando las tensiones tras la llegada de un récord de inmigrantes -un millón sólo el año pasado-. Concesión de crédito Según el Bundesbank, el volumen total de hipotecas subió un 3,5%, la mayor tasa anual en más de una década, hasta alcanzar un récord de 1,23 billones de euros.

Esto ha llevado a Andreas Dombret, miembro del consejo de gobierno del Bundesbank, a advertir de un exceso de calentamiento del mercado inmobiliario, al menos en algunas ciudades, e instó a los bancos a cumplir sus criterios para conceder créditos, que hasta ahora han sido estrictos. Aunque algunos culpan a la especulación de parte de la subida de los precios, otros apuntan a que la vivienda sigue teniendo poca oferta debido a la falta de construcción. Por eso, es lógico que el comprador no quiera dar dinero sin tener cierta la propiedad, con la firma. Rodríguez de Acuña, en cambio, aconseja viviendas para alquiler. Pero también el ingenio para encontrar soluciones. No sería la primera vez que una persona entra en una vivienda y huye de la misma al encontrarse un inquilino maloliente, camas sin hacer y platos sin fregar en el fregadero. Es un grave error que el contenido estropee la venta del continente.

Ahora bien, tú coges y hundes un banco, y te vas con una indemnización de un millón y pico de euros a tu casa, por lo bien que lo has hecho. Además, suelen estar ubicados en barrios donde se localiza más población inmigrante, fomentando la segregación espacial. Con ello el Gobierno no sólo prioriza nuevamente las ayudas a la banca sino que además les ha regalado un nuevo chollo fiscal: el decreto que desarrolla las Sociedades Cotizadas de Inversion en el Mercado Inmobiliario-SOCIMI. Son dos millones de las antiguas pesetas. El 15M y el movimiento de indignados ha demostrado que las clases populares están perdiendo la esperanza en un futuro económico mejor en el marco de este sistema tan injusto. En cualquier caso, el banco recalca que en todas las regiones ya se observa que el precio de la vivienda va "alejándose de los valores mínimos alcanzados en los últimos trimestres". Como punto de partida es necesario conocer el importe máximo que puedes destinar a la compra. se entrega al vendedor junto con el precio de venta para que el vendedor lo ingrese en Hacienda.

El Impuesto de Actos Jurídicos Documentados debe pagarse por el comprador en el plazo de 30 días hábiles desde la fecha de la firma de la escritura de venta por el procedimiento de autoliquidación. Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plus Valía municipal). ¿Qué es el Impuesto de Plus Valía? Se trata de un impuesto municipal que se paga cada vez que se transmite una finca urbana del tipo que sea (vivienda, garaje, local de negocio, trastero, etc.) en el Ayuntamiento del lugar en que se encuentre la vivienda o la finca urbana de que se trate. Marchal ya consiguió parar 'in extremis' la subasta de su casa el pasado mes de mayo, cuando pudo ingresar en el juzgado 6.000 euros como parte del pago de la deuda contraída con la entidad financiera. Tampoco existe el IBI, y en el Registro puede aparecer únicamente la finca matriz, sin identificar cada una de las viviendas ya que el promotor todavía no ha realizado la División Horizontal.

Nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil. Planos de situación del inmueble y de la vivienda. Descripción de la vivienda: superficie útil, servicios y suministros, zonas comunes, medidas de seguridad, etc. Memoria de calidades. Datos de inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad. Contrato con sus condiciones generales y especiales (precio, forma de pago, plazo de entrega...) Adquirir la primera vivienda, cambiar de casa, comprar un coche o elegir el colegio de tus hijos son situaciones que normalmente no nos planteamos hasta que realmente llega el momento de dar el paso. En algunos casos se toma como referencia el valor catastral del inmueble, al que se multiplica por un determinado coeficiente corrector en función de su ubicación. En resumen: mientras OCU ha analizado 54 ofertas inmobiliarias (13 de bancos, 21 de agencias y 20 de particulares) en dos grandes ciudades y una localidad costera.

La tasa oficial del sistema bancario es del 13%; la real, que incluye refinanciaciones de personas insolventes y créditos sub-stándard, ha de estar muy por encima. La señora se suicida ignoro su estado mental previo por el drama familiar que se le avecinaba cuando tuviera que explicar a su marido que había hipotecado el piso para ayudar a su hermano. 2º- Muchas personas compraron otras cosas con el dinero de la hipoteca Usar el dinero de la hipoteca para amueblar la casa, comprar un coche o irse de viaje ha sido algo muy habitual. Para evitar cualquier riesgo, es necesario obtener un certificado del presidente de la comunidad en el que se haga constar que el vendedor de la vivienda ha satisfecho dichas cantidades.. - A la hora de calcular los gastos corrientes de un inmueble.

Un ejemplo. A partir de aquí, se trata de aplicar el sentido común y una técnica de escalada: de menos a más, iremos subiendo el tono de nuestra insistencia. Sobre la interpretación y delimitación del término gastos, tal y como fija la STS de 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-, en los supuestos en los que la instalación de un ascensor en un edificio que carece de este y que resulta necesario para la habitabilidad del inmueble, constituya un servicio o mejora exigible, la cual incrementa el valor del edificio en su conjunto y redunda en beneficio de todos los copropietarios, todos los comuneros tienen la obligación de contribuir a los mismos sin que las cláusulas de exención del deber de participar en las reparaciones ordinarias y extraordinarias haya de interpretarse como exoneración del deber de contribuir a los gastos de instalación de ascensor. Con ello, vemos que el Tribunal Supremo apuesta por la idea de que incluso aunque se haya recogido en los estatutos que los locales no deben pagar gastos extraordinarios en el caso de instalación de nuevo ascensor esta clausula no rige y los locales pagarán los gastos de la instalación de ascensor aunque no los del futuro mantenimiento o conservación. Instalación de ascensores y oposición mayores de 70 años a que se instale.

Obviamente, no es lo mismo pagar un 7% sobre 50.000 euros que sobre 100.000. Lo que ha hecho esta política de escaparate es precisamente todo lo contrario: generar más exclusión social. Si lo que queremos es un sitio para vivir, mejor esperar un poco porque de momento, no suben los inmuebles. Además, puede que quede aún mucho camino por recorrer. El propio gabinete de Ana Botella ya tuvo que acudir a un proyecto de viviendas solidarias para dar un techo a las personas que desalojaba el fondo al que vendió sus pisos protegidos pero el grueso del problema se dará durante el mandato de Carmena. La preocupación en su equipo de Gobierno es máxima: e n cuestión de meses, la nueva alcaldesa y sus concejales, que hicieron bandera durante la campaña electoral y los meses previos contra los desahucios, pueden encontrarse con las manos atadas para hacerles frente en su propio municipio. Podemos hablar de cerca euros al año. Reparaciones y desgaste. “De esta forma, mostramos al cliente los precios actuales en su área”, apuntan desde la agencia.

Detectar las razones por las que se vende. En muchas ocasiones no se tiene el documento, pero el hecho de tener dados de alta todos los suministros, impuestos, etc, hace que no sea imprescindible. Situación económica. Según informa este lunes el diario El País, el Juzgado de Instrucción número 3 de Arganda del Rey investiga una presunta red que, mediante amenazas y chantajes, cobró entre 40.000 y 69.000 euros en dinero negro a decenas de compradores de vivienda protegida en el municipio. La Policía Nacional ha desmantelado una nueva trama de empresas mercantiles, con sedes en Madrid y Palma de Mallorca, que habrían defraudado a la Seguridad Social cerca de 12 millones de euros. Pero, ¿por qué es tan caro tener un piso cerrado? La razón es que el mero hecho de que la vivienda se encuentre vacía no libera del pago de los impuestos establecidos, pagos obligatorios como la comunidad y de los consumos mínimos de los suministros.

Según datos ofrecidos por el INE, en España existen más de 3,4 millones de viviendas vacías, un 11% más que hace una década. Si no actuan con flexibilidad pierden la operación. Luego, habrá que convencer a la comunidad de que es necesario acometer un nuevo aislamiento, tarea ardua como pocas. decide no comprar la vivienda, generalmente perderá la cantidad entregada en concepto de señal, por lo que es aconsejable que se informe al respecto. Si decide adquirir la vivienda, es frecuente comprometerse también a la entrega de ciertas cantidades de dinero de forma periódica (mensual o semestral) mientras se construye la vivienda y hasta la firma del contrato de compra-venta. Es importante tener en cuenta que la banca, hoy en día, apenas financia el 80% de la operación. Lo que haría como inquilino es informarme bien del precio de alquiler real del piso en la zona por la que me intereso. Para 2014 esperamos un ajuste de entre el -7% y el -8%”, afirma Gandarias, señalando que el descenso acumulado del precio de la vivienda de segunda mano desde 2009 (año en el portal comenzó a medir esta variable) supera el 32% de caída.

¿La recuperación económica se empieza a notar de alguna manera en el mercado inmobiliario? ¿En el interés extranjero quizá? España lleva ya algunos años en el punto de mira de la inversión internacional, tanto institucional como de particulares: “Laaparición de pequeños inversores que adquieren oportunidades en ‘cash’ o eléxito en la comercialización de nuevas promociones en áreas sin stock aprecios muy ajustados”, son dos de las consecuencias de este creciente interés para. Según fuentes conocedoras de la situación, la sociedad que preside Belén Romana ha establecido ese suelo del 25% por encima del precio de transferencia, que implicaba un descuento medio del 54% sobre el valor en libros en el caso de la vivienda terminada. Pero además, incentiva que los inmuebles se vendan todavía más caros. De nuevo es un hándicap en contra, si bien también hay cosas que son positivas con respecto a la calidad de vida de la residencia.

¿Cosas positivas de la residencia con respecto a la calidad de vida? - Todo está más cerca: ¿eres un flojo? Perfecto, porque viviendo en la residencia mucho esfuerzo para poder coger o hacer cosas no tendrás que gastar. La vivienda habitual constituye una de las principales fuentes de deducciones para los españoles, tanto en caso de alquiler como de compra. Actualmente el la tasa de cambio se encuentra en 1,125$, sin duda una gran ayuda para las exportaciones españolas. El precio del petróleo se ha desplomado evolucion del precio del petroleo Como se puede ver en la imagen, el precio del petróleo ha pasado de tocar un techo de 111$ por barril, hasta los 49$ actuales, una caída de más de la mitad de su valor. ejemplo 120.000, pasara una liquidacion complementaria para pagar el 7 % de esos 20.000. Eso en todo caso afectara al comprador, que es el obligado tributario al pago del Imp. ¿Vas a comprar una vivienda? Recuerda que si vas a comprar una vivienda y necesitas una tasación hipotecaría puedes encargarla a un técnico habilitado.

Así, el precio de la vivienda está actualmente en España en niveles de 2003, hace nueve años. Me tasan esta semana. Lo que no se es si despues de tener una te van a admitir otra... El piso está en pie, igual que estaba. El coste de este servicio está fijado por normativa y depende directamente del importe del inmueble (a mayor precio mayor coste), aunque puede incrementarse por otros factores como el número de páginas que tenga la escritura, el número de copias, etc Los notarios cobran un arancel fijo, por lo que todos los notarios de Andalucía cobran lo mismo (apenas tienen margen para hacer un descuento), y la elección entre uno y otro depende de preferencias personales. El coste de este servicio, teniendo en cuenta el precio medio al que se venden las viviendas en Andalucía, puede rondar los 650 €. Registro de la propiedad Un vez firmada la escritura de compra-venta, la notaría se encarga rápidamente de mandar la información de forma telemática al Registro de la Propiedad, para que se inscriba cuanto antes quien es el nuevo propietario de la vivienda.

De nuevo, estos costes están fijados por normativa, y dependen del precio de compra. El coste de este servicio, siguiendo el ejemplo anterior puede rondar los 400 €. Gestoría Lo más habitual es que todas estas gestiones de pagar los impuestos en Hacienda, la inscripción en el Registro de la Propiedad y el pago de la notaría lo realice una gestoría. Si estás comprando una vivienda con financiación bancaria, estos trámites los realizará de forma obligada la gestoría del banco. Si estás comprando en efectivo, es posible que tengas una gestoría de confianza a la que le hayas pedido que se encargue de todo el papeleo. Llama a sus padres y luego va a cenar con ellos. Ni que decir tiene que la luz natural es un bien en cualquier inmueble, y cuando se carece de ella se ha de tratar de no oscurecer más aún el ambiente con la pintura, muebles o tapizados. La dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago. La medida no afectaba a otras divisas.

¿Es un problema el déficit público? ¿De verdad es tanto problema? Vamos a hablarlo, pero no porque la Merkel diga esto o aquello. En este caso abordaremos qué ocurre con la vivienda habitual en caso separación financiera y legal de matrimonios y parejas. Es bastante común que en el momento de la separación todavía no se haya terminado de pagar la vivienda habitual y que por lo tanto reste capital por amortizar en la hipoteca. Las hipotecas sobre segundas residencias, casas alquiladas a terceros y demás no desgravan a efecto de la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF. Al final, las oportunidades las marcan la combinación de producto deseado y precio adecuado. J. A continuación, visitamos docenas, si no centenares de opciones. Tras ello, uno de los miembros de la red, tras falsificar dicha documentación y usurpando la identidad del perjudicado, se dirigía a una oficina de Correos para anular el giro que éste había efectuado y así conseguir que le reintegraran el dinero del mismo.

Empresas ficticias para el pago En otros casos, los ahora detenidos ofrecían como medida de entrega de los artículos una empresa de paquetería en la que los compradores pagaban el producto a esa empresa de paquetería y ésta a su vez le entregaba el artículo adquirido. Cabe recordar que “los activos que ha comprado la banca equivalen al 50% de las ventas totales de suelo y vivienda en un año”. (Octubre-Noviembre 2000). EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 14,8% EN EL ÚLTIMO AÑO El precio medio de la vivienda libre aumentó un 14,8% en el último año, y el metro cuadrado construido se situó en 158.532 pesetas a finales de 2000, según datos del Ministerio de Fomento basados en la información que suministran las sociedades de tasación ya difundidos públicamente. El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamentelas cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga latotalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

Tras la moderación del crecimiento del crédito hipotecario en marzo, BBVA subraya que las nuevas operaciones de crédito para la adquisición de vivienda experimentaron un "intenso" impulso en abril y el número de hipotecas para adquisición de viviendas cerró con un alza del 5,3%. Llama al banco y le explican que si su tipo es variable, que si el Euribor, que si la coyuntura, que si tranquilo que está todo controlado. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 al retroceder un 0,3%. “Las últimas estimaciones cifran en unos 3 millones las viviendas vacías (un 15% del total), una cantidad equivalente a las viviendas nuevas construidas entre 1995 y 2001”. Sin embargo, el precio de la vivienda sigue cayendo, un 0,3% interanual y un 33,2% desde el comienzo de la crisis en 2007. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 20,8% (15,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre del 21,8%. Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%).

Además en muchas ocasiones se ven obligados a realizar horas extra sin remunerar, y temen nuevas rebajas salariales e incluso el despido. Por otra parte, los autónomos han sido siempre el colectivo más ninguneado por los sucesivos gobiernos: sin vacaciones pagadas, sin bajas, sin paro, con una cuota mensual mínima completamente abusiva, que ahoga los nuevos emprendimientos. En este momento, en España hay 7,1 millones de personas entre 25 y 34 años pero dentro de diez años sólo habrá 4,7 millones en esta edad en la que teóricamente la población compra su primera vivienda. Este 34 % menos de jóvenes adultos con respecto a la generación del baby boom, unido a otros factores económicos y sociales, no hace más que complicar el panorama. (En la Comunidad Canaria esta imposición indirecta se denomina IGIC y, en Ceuta y Melilla, IPSI) -I.A.J.D. Muchas personas intentan conseguir algunas rebajas y al no obtener nada se desaniman y abandonan la idea de negociar como siendo algo inútil.

Medir los precios de la vivienda se ha convertido en una urgencia más allá del sector inmobiliario porque, para muchos, el crecimiento del precio de la vivienda se ha convertido en una especie de indicador de la economía en su conjunto. Piensa en los gastos de comunidad, la hipoteca, los seguros, la luz, el gas o el agua. Pero todos se equivocaron. Según los datos presentados por la firma especializada Sociedad de Tasación, el pasado año los precios no sólo no se moderaron sino que experimentaron la mayor subida desde 1989, multiplicando por siete la inflación prevista por el Gobierno (2%), y duplicando con creces la previsión realizada por la propia firma a comienzos de 2002 que estimó entonces que la subida sería del 6%.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda nueva en capitales de provincia se situó a finales de diciembre en 1.667 euros, es decir, que un piso de 100 metros cuadrados cuesta 166.700 euros. La vivienda ha subido ininterrumpidamente desde 199 Sin embargo, y según destacó De Pablo, la diferencia es que entre 1991 y 1996 el aumento (9,5%) estuvo por debajo de la inflación, mientras que desde 1997 los precios de la vivienda han crecido un 66% frente a un aumento del 18% del IPC. El problema surge ahora, ya que quiero elevar este contrato a escritura pública y no puedo localizar al vendedor.

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio al que se adjudica el inmueble y su control sobre el acceso a la financiación, el banco cuenta con margen para poner el inmueble en el mercado a precios competitivos y obtener un beneficio adicional en la operación. Propusimos la venta a La Caixa y nos salieron con que, además del principal y los intereses, nos cobraban 4.000 euros por "gastos judiciales". "Al mercado de segunda vivienda le queda tiempo para recuperarse, personalmente no creo que suceda al menos en un par de años o tres". El contrato de compraventa lo has de llevar a la Agencia de Vivienda de Cataluña para que lo vise. Menos de 10 años Si recibes ayudas después de comprar tu piso de protección oficial y aún no han pasado 10 años desde que firmaste el préstamo, debes pedir autorización para la venta y devolver las ayudas recibidas más los intereses legales correspondientes del periodo. Normalmente se pacta que los mismos se asuman por el comprador. sí los hay.

Los bancos y aseguradoras que ofrecen estos productos a las promotoras llevan a cabo un estudio del riesgo que aseguran, incluyendo un estudio de solvencia y previsiones económicas. Indudablemente estos datos son mucho mejores de los que estábamos acostumbrados últimamente. Santander, BBVA y Popular las ofrecen para sus casas Los préstamos hipotecarios para las viviendas en manos de la banca siguen siendo las que mejores condiciones ofrecen. Su precio medio por metro cuadrado ronda los 689 euros, menos de la mitad de lo que cuesta de media el metro cuadrado en España. Además, Banesto oferta otras 1.200 viviendas más con cuotas diarias entre los 9 y los 12 euros: 440 con un precio de entre 9 y 10 euros; 431, con cuotas entre 10 y 11 euros, y 336, entre 11 y 12 euros.

Si ha elegido menú especial, por 22 euros tiene la oportunidad de comprar un chalét en Tui (Pontevedra) de casi 300 metros cuadrados por 199.000euros, aliñado con una rebaja del 4%. En Banco Sabadell, a través de Solvia, hay descuentos adicionales del 14%, mientras que en BBVA más que de precio se habla de financiación. Si bien lo ha hecho en localizaciones muy concretas y para una tipología de vivienda muy definida. BRUSELAS ALERTA A ESPAÑA SOBRE EL "RIESGO" DERIVADO DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA El habitual documento que la Comisión Europea difunde en otoño con las previsiones económicas incluye por vez primera este año, una breve pero clara advertencia a España sobre "el riesgo" que supone el constante incremento del precio de la vivienda, que en 2002 fue del 13,1% en términos reales (descontada la inflación). Con respecto al precio de la vivienda, el Ejecutivo comunitario llama la atención especialmente sobre la situación en tres países: España, Grecia e Irlanda. Es que los que deberían ser sus consumidores potenciales no existen y no hay manera de crearlos de la nada.

Envejecimiento poblacional La pirámide de población española en los últimos años muestra un envejecimiento poblacional cada vez más acusado, además de un descenso de la tasa de natalidad, lo que provoca dificultades para cumplir con el necesario reemplazo generacional. De todos modos, tener teléfono fijo en una vivienda no habitada en amplios periodos del año puede suponer un gasto superfluo, sobre todo ahora que existen los móviles. Gastos fijos ineludibles de los inmuebles vacíos Aunque es posible rescindir el contrato de los anteriores suministros, el propietario de un piso vacío no puede eludir el pago de diferentes impuestos que están vinculados a los bienes inmuebles: La comunidad de propietarios: Las cuotas de las comunidades de vecinos se establecen en función de los servicios asociados y de la dimensión de las zonas comunes, aunque suponen el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía. Un heredero no puede negarse a firmar ya que está vulnerando los derechos de los otros herederos a recibir su herencia.

¿Mi mejor consejo? ( Aparte de las soluciones que ya le he mencionado), sería hablar con él y llegar a un acuerdo ofreciéndole un dinero para que vayan todos a firmar, aceptando en la escritura ese dinero como pago a su parte y que el piso fuera de los otros dos hermanos. Desde luego, volvemos a lo dicho: Hablarlo. Se tiene en cuenta los ingresos laborales, bienes inmuebles, beneficios fiscales, etc. Para evitarlos, es necesario mantener perfectamente conservada y revisada toda la instalación, además de proteger correctamente todos los enchufes con protectores, a fin de que los niños no puedan introducir ningún objeto en su interior, lo que podría provocar una descarga eléctrica. Que ya estaba bastante machacada porque incluso los poderes públicos estaban fomentando una economía especulativa. Por lo menos cuando alquilamos mantenemos nuestros ahorros, y en la situación actual es el doble de barato que comprar. La hipoteca es una inversión La hipoteca ES UN ALQUILER DE DINERO.

casa rural en teruel

No hay comentarios:

Publicar un comentario