martes, 2 de septiembre de 2014

La obligacion de hipotecarse de por vida

quiebras hipotecas sobrevaloradas
La principal problemática radica en que las entidades bancarias, entendemos que de forma intencionada, obvian que al adjudicarse una vivienda, también asumen el pago de las cuotas comunitarias pendientes como máximo en los tres ejercicios anteriores y el actual. En los hipotecarios concedidos en la última década se ha impuesto también la condición de los bancos de exigir la contratación de un seguro de vida, que tiene cierta lógica interna. Queda suspendido el procedimiento en caso de que vaya por vía judicial (ojo ahora pueden hacerlo por la vía rápida . Pero si la deuda es por cuestiones hipotecarias, el Ejecutivo de José Luis Rodriguez Zapatero elevó en junio de 2011 esa cifra hasta los 961 euros que no pueden ser embargados a familias con problemas hipotecarios. cit.). Debería de tasarse el inmueble en la ejecución y que el banco se lo adjudicase, si no hay postores en la subasta, por el 100% de dicho valor actualizado.

Esto implica que los precios tomados como referencia están por debajo de los precios medios reales del mercado. Si se dispone de un dinero extra, se tiene la oportunidad de amortizar hipoteca mediante dos posibilidades. Si te vas a una ciudad nueva dónde no conoces a nadie, y tu prioridad es hacer amigos, compartir es una buena elección. Si no lo hace, los funcionarios judiciales pueden pedir auxilio a la Policía para llevar a cabo el desalojo. Técnicamente, un proceso de ejecución hipotecaria no es un desahucio, sino que simplemente el propietario de la vivienda deja de serlo. Puntualiza que el tipo de clientela del banco no es la que más se resiente en las crisis. ESTANCAMIENTO responsable de Cofidis en España, una firma más concentrada en el gran consumo, reconoce: "Nos encontramos en una situación de estancamiento en el crédito, no hay subidas, pero tampoco hay bajadas". Con 180 euros podía comer un mes, podía pagar un tercio de mi alquiler o la factura de la luz de tres meses. así que lo dejamos en un "depende".

Eso encarece el coste de la hipoteca y hace el acceso a la vivienda más difícil a los que están pensando en comprar. Joven sensato, no quiso embarcarse en una hipoteca desorbitada y con 26 años solicitó una VPO. El Ministerio de Vivienda podrá establecer convenios de colaboración, con validez para toda la duración del Plan Estatal 2005-2008, o con otra periodicidad inferior, con las entidades de crédito públicas y privadas, seleccionadas según los criterios establecidos por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, al objeto de garantizar la disponibilidad del volumen de préstamos convenidos y de las cuantías necesarias para la ayuda estatal directa a la entrada, requeridos para la financiación de las actuaciones protegidas, dentro del volumen máximo a que se refiere el apartado 1 del artículo 83, así como a fin de subsidiar la totalidad o parte de aquéllos, según corresponda, y de reintegrar las cuantías de la ayuda estatal directa a la entrada abonadas por aquellas entidades, con cargo a sus consignaciones presupuestarias, en la forma establecida en este Real Decreto.

Un sistema de ejecución tan severo como el vigente en España se está aplicando a unos préstamos contraídos en una etapa de dinero fácil y de escaso rigor en la asunción de nuevos riesgos por parte de las entidades de crédito. ¿Qué le costaba? Durante el PIR, sin embargo, 180 euros era más del 15% de mi sueldo. Pero lo peor de todo es que la gente compraba los pisos con hipoteca, por lo que seguramente acabasen pagando 350 o 400.000 € por un piso que hasta el último momento no sería suyo. De lo contrario, el banco tramita al juez la orden de desahucio. Los bancos copan la oferta y, como consecuencia de la última reforma del sistema de provisiones, deberían realizar descuentos cada vez más agresivos a lo largo de los próximos meses. También ten en cuenta que, si todo el dinero que cae en tus manos lo metes en la hipoteca y llegas a fin de mes con 20 euros en la cuenta, como te venga algún imprevisto no vas a tener pasta con la que responder a ello. En tiempos como los de ahora, de intereses bajos, suele interesar más ahorrar el dinero.

En este país se ayuda siempre al que más tiene, es asqueroso, se me ocurre una idea que el gobierno ponga pisos para personas de renta nula o baja con alquileres de 150 o 200 euros al mes , solucionado. Aqui lo que no se puede es suponer que los que no tienen nada , casi siempre provocado por los de arriba que no los han enchufado en un buen trabajo, no tienen derecho a nada , trabajo, dinero, casa , coche, somos unos sucios hipocritas , como nadie hace nada , pues los que tienen mas de 1 piso lo comparten con el mas necesitado. Y para evitar que el precio de la vivienda baje tanto que no cubra el importe del préstamo. Los chicos intentan ser independientes.

LA BARRERA HUMANA SIGUE FUNCIONANDO!! Pero no acuda a las entidades por el derecho a la vivienda una semana antes del alzamiento. “El poder adquisitivo de los compradores actualmente ha subido, a pesar de haber bajado mucho los sueldos, proporcionalmente en estas zonas han bajado mucho más las viviendas y la previsión es que ante una previsible recuperación de la economía, los precios recuperen parte de la caída producida”, subraya alfa inmobiliaria - Los bancos vuelven a dar créditos (hasta 150.000 euros) y los tipos de interés para las hipotecas están entorno a Euribor (0,60%) más 1,75%, (es decir, 2,35%). Esto dará más credibilidad a su defensa. itv_hipoteca_destacada—          .. Supongo que ya tendrás bastante con lo tuyo pero si pudieras explicarme si hay algo que pueda hacer te lo agradeceré toda mi vida. No ocurre lo mismo, con los procedimientos penales en los cuales la policía puede actuar sin previo aviso. En los tres días siguientes a la recepción a la notificación, el inquilino puede pedir asistencia jurídica que seguramente será gratuita al no tener recursos y esperar un abogado de oficio. Me preguntan cómo mejorar la convivencia con ellos, qué pueden hacer para ser asertivos o cómo convencerles para emprender un Proyecto.

Mi respuesta es: ¿cómo no vas a tener conflictos viviendo en casa de tus padres? Déjate de asertividad y buenas palabras, y vete. Una de las iniciativas, que ha consultado con las entidades financieras, es la de fijar un umbral de ingresos -aún sin determinar- a partir del cual se exima de un desahucio. A quince años, la cuota mensual sería de 84,39 euros, importe que se reduce a 64,43€ si se aumenta el plazo hasta veinticinco, es decir, que el ahorro total sería sólo de 19,96 euros al mes. Y es que a medida que el tipo de interés es más alto, el ahorro que supone alargar el plazo de amortización se va reduciendo hasta el punto de que llega a partir de determinados niveles realmente no compensa ampliar el plazo de amortización. 2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero Provincias El número de provincias españolas que mantuvo sus precios en positivo durante el mes de enero es de 36. Euríbor hipotecario en mínimos actuales: el euríbor es muy bajo y se sitúa en 1,541 %.

Hoy he puesto en Google: UCI CLAUSULAS BASURA y el primer enlace que ha aparecido es el tuyo   no se si es el destino, pero te llamas como mi niña de 1 año y medio y sin pensarlo he necesitado hablar contigo. Como hemos comentado, con la amortización de cuota, se alivia la carga mensual de la hipoteca, mientras que si se amortiza plazo, se reduce el número de cuotas que hay que pagar para amortizar la hipoteca. Hipoteca realmente es un tipo de garantía, que a diferencia del aval recae sobre un inmueble. Al no tener que hacer casi papeleo ni estudios. Cláusulas hipotecarias: sin duda una de las partes más importantes de la denominada “letra pequeña” al firmar una hipoteca ante notario. ¿Cómo se valora la garantía de una hipoteca?, pues muy fácil. Bancos y cajas están lanzando al mercado un tipo de hipotecas más baratas y competitivas que se comercializan con diferenciales por debajo del 2%. El juzgado pone fecha y hora al desalojo.

Se han llevado unos cuatro meses buscando piso y finalmente se decidieron por uno de segunda mano, ya que un piso nuevo se salía del presupuesto que tenían pensado. La última reforma legal fue este mismo verano e impide subastar una vivienda por debajo del 60% de su valor de tasación. Sorprende que los notarios no apliquen esta importante modificación legislativa, aprobada por el Congreso de los Diputados en el Real Decreto ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios. Varios notarios consultados por este periódico afirman que esta reforma no les afecta porque interpretan que "se refiere sólo a las subastas de vivienda que se hacen en los juzgados, no a las extrajudiciales". Si te decides por el Reino Unido, te recomiendo TrucosLondres como página de referencia, donde además escribí un artículo sobre los riesgos psicológicos de emigrar y cómo evitarlos. Piensa en positivo: ¡tus maletas tienen ruedas! Ofrécete como freelance por Internet. Seguramente no es el primer caso ni será el último, Intersidincal y denunció practicas similires del BBVA utilizando a guardias de seguridad.

No podemos permitir que nos impongan el miedo y la indefensión cuando estamos hablando de respetar los Derechos Humanos, de algo tan básico como tener un techo. En los préstamos a personas lo más normal es que este periodo sea mensual (es decir, pagamos la hipoteca o el préstamo para el coche todos los meses), pero en entornos empresariales a veces se pagan con una única cuota anual, o semestralmente. Este periodo de amortización coincide con el periodo en que se calculan intereses. Pero, ¿qué es el euribor?, pues básicamente la definición es el coste del dinero para el banco, o dicho de manera más técnica el coste al que se prestan dinero los bancos dentro de la zona euro. 31 y 23 de la LEC). Cuando se trate de un desahucio por falta de pago de la renta o cantidades que se deban, hay que indicar en la demanda ” si cabe o no” la ENERVACIÓN. Se financia hasta el 80% de valor de tasación o compraventa de la vivienda.

Si en el plazo de diez días no paga el inquilino podría por vía policial solicitar el desahucio. Hasta esa fecha, el deudor tiene la posibilidad de restablecer su préstamo pagando las cuotas vencidas. Llegado el día señalado puede ocurrir que haya pujas por encima de los mínimos legales. Santander aplica el mismo criterio para las hipotecas para pisos de terceros, aunque sí tiene una oferta estándar para pisos propios: Euribor más 1,25%, plazo de 40 años y hasta el 100% del valor del inmueble.

Lo que sí es común a todas las entidades es que el diferencial aplicado disminuye en función de la vinculación del cliente. 440.3 y 4 de la LEC son los que regulan el procedimiento, que brevemente resumimos: Admitida la demanda, se dictará por el Secretario Judicial un DECRETO ( que es una resolución) en la que se requerirá al demandado para que haga cualquiera de las siguientes actuaciones: Requerirá al demandado para que, en el PLAZO DE DIEZ DIAS , desaloje el inmueble, pague al actor o, en caso de pretender la enervación, pague la totalidad de lo que deba o ponga a disposición del Tribunal o notarialmente el importe de las cantidades reclamadas en la demanda y el de las que adeude en el momento de dicho pago enervador del desahucio; o en otro caso comparezca ante el Juzgado y formule OPOSICION, alegando las razones por las que, a su entender, no debe, en todo o en parte, la cantidad reclamada o las circunstancias relativas a la procedencia de la enervación.

Además, el requerimiento que le hace el Juzgado al demandado expresará el día y la hora que se hubieran señalado para que tengan lugar la eventual vista de juicio en caso de oposición del demandando, y la fecha del lanzamiento en caso de que no hubiera oposición. En el requerimiento se expresará, que en caso de solicitar asistencia jurídica gratuita el demandado, deberá hacerlo en los TRES DIAS SIGUIENTES a la práctica del requerimiento, así como que la falta de oposición al requerimiento supondrá la prestación de su consentimiento a la resolución del contrato de arrendamiento que le vincula con el arrendador.

En el requerimiento se le apercibirá al demandado de que, de no realizar ninguna de las actuaciones citadas, se procederá a su inmediato lanzamiento. Si el demandado no atendiere el requerimiento de pago o no compareciere para oponerse o allanarse, el secretario judicial dictará decreto dando por terminado el juicio de desahucio y se procederá el lanzamiento en la fecha fijada. Si el demandado atendiere el requerimiento en cuanto al desalojo del inmueble sin formular oposición ni pagar la cantidad que se reclamase, el secretario judicial lo hará constar, y dictará decreto dando por terminado el procedimiento, y dejando sin efecto la diligencia de lanzamiento, a no ser que el demandante interese su mantenimiento para que se levante acta sobre el estado en que se encuentre la finca, dando traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución en cuanto a la cantidad reclamada, bastando para ello con la mera solicitud.

En el decreto dando por terminado el juicio de desahucio, impondrá las costas al demandado e incluirá las rentas debidas que se devenguen con posterioridad a la presentación de la demanda hasta la entrega de la posesión efectiva de la finca. Si el demandado formulara oposición, se celebrará la vista del juicio en la fecha señalada dictándose la correspondiente sentencia ( VER CUESTIONES IMPORTANTES SOBRE LA SENTENCIA EN EL JUICIO DE DESAHUCIO). Tramitación del juicio de desahucio por terminación del plazo o por precario. En el juicio de desahucio por expiración del plazo convenido o en el desahucio por precario, el procedimiento, una vez presentada la demanda sería resumidamente el siguiente: Se le da traslado al demandado de la demanda de desahucio para que la conteste por escrito en el plazo de DIEZ DIAS. Si el crédito tiene una antigüedad superior a 5 años esa comisión está limitada por el Banco de España a un máximo del 0,25% de las cantidades amortizadas de forma anticipada. Sin embargo, solo si se dispone de ahorros suficientes se puede llegar a amortizar la hipoteca por capital, ya que se debe avanzar una cantidad suficiente.

Te ahorras el dinero del periódico o de la agencia, y además puedes hacerlo cómodamente desde casa viendo fotos de la vivienda y un detallado resumen de sus características principales. Es tan sencillo como poner filtros basados en tu búsqueda (ciudad, zona, precio, fecha, etc.), y comenzar a ver todas las ofertas con la ventaja de guardar tus favoritas. Se ha llegado a tal extremo de impunidad que el Estado de Derecho se ha ido a hacer puñetas, los abusos de poder están a la orden del día, la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía tan solo están apuntados en un papel. En el 2013 la he descalificado devolviendo la subvención y sus correspondientes intereses ¿Cómo declaro las cantidades devueltas? Las cantidades que se satisfagan en concepto de reintegro de subvenciones en la descalificación, que en su momento fueron consideradas como ganancias patrimoniales, tendrán la consideración de pérdida patrimonial del periodo impositivo en el que se ingresen.

Si el tipo de interés que aparece como pagado no es igual a la suma del Euribor más el diferencial pactado, efectivamente su hipoteca tiene una cláusula suelo, y ese interés es el tope. ¿A qué tipo de hipotecas afecta la cláusula suelo? ¿A cuántas? La cláusula suelo se puede aplicar a las hipotecas a tipo de interés variable —casi siempre el Euribor—, que son el 97% del total de préstamos hipotecarios constituidos en España. Pues sí, ha resultado así. Ya que por el precio del alquiler podrían estar pagando la cuota de una hipoteca y al final el piso terminará siendo de él. La permanencia en el uso de la vivienda constituye para el propietario una situación forzosa, porque si el deudor tiene derecho, conforme al Real Decreto-ley 6/2012, al arrendamiento forzoso es porque antes ha tenido lugar una dación en pago; y esta dación en pago se da porque previa y “voluntariamente”, la entidad financiera ha suscrito el Código de Buenas Prácticas (CBP), del que se deriva como posibilidad que ha de aceptar la continuidad arrendaticia.

En la práctica, si queda desierta la subasta la entidad prestamista se puede quedar con la vivienda solo por un 50% del valor de tasación empleado para la concesión del préstamo. El Ministerio de Fomento cubre el 20% de la cuota del préstamo concedido por una entidad financiera. Los préstamos hipotecarios tienen un diferencial sobre el Euribor, por lo que si el índice va al -0,1%, este porcentaje se restaría al diferencial". Además para los bancos también es interesante la opción de alargar el periodo de devolución del préstamo, pues para ellos supone recibir un mayor número de intereses. Cabe mencionar que en épocas en que el precio de la vivienda esta subiendo, el banco es menos flexible a la hora de negociar; sin embargo cuando el precio de la vivienda baja, el banco tiene un gran interés en renegociar el préstamos, pues si el deduro deja de pagarlo, el banco se quedaría con una vivienda con un precio muy inferior.

¿Qué pasa si no puedo pagar la hipoteca? En los casos en que la situación económica es muy difícil y no se puede llegar a un acuerdo con el banco o entidad financiera acreedora del préstamos hipotecario, los deudores no tienen más opción que dejar de pagar. Las consecuencias de dejar de pagar una hipoteca suele derivar en una proceso de embargo y subasta. Proceso en caso de impago de la hipoteca: embargo, subasta y dación en pago El cauce habitual que se sigue cuando se deja de pagar una hipoteca es el siguiente: Si transcurre un mes desde que se dejó de pagar la hipoteca, el banco se pone en contacto con el deudor para comprobar si el impago es debido a un error, dando la posibilidad de pagar la cuota impagada, con sus respectivos intereses de demora para solucionar el problema. Si el impago transcurre durante más tiempo, el banco seguirá intentando cobrar la cuota de los meses impagados, y en la mayoría de casos se replanteara la modificación de las condiciones negadas a priori, pudiendo alargar el plazo de devolución del préstamo hipotecario.

Como norma, cuando un contribuyente cambia de domicilio debe notificárselo a Hacienda y también proceder al cambio de padrón para poder acceder a los servicios sanitarios en la nueva localización. Eso implica su necesaria concreción ab initio y su caducidad automática sin necesidad de nueva resolución judicial. La jurisprudencia expuesta sobrepasa absolutamente las previsiones del Anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental. Por lo que se refiere a oficinas, el retorno de la rentabilidad en Valencia es cercano al (4,8%). Un país sin trabajo es una desgracia pero un país sin justicia es una aberración ya que nada se sostiene. Navas cree que “la lectura de las escrituras a veces no basta y se hace necesaria la explicación”. Me han citado en el juzgado. Sin embargo en los últimos años todas esas hipotecas a interés variable han visto como sus cuotas se reducían gracias a la evolución del Euribor hasta los mínimos alcanzados en diciembre del 2014 con un 0,329%. Y el motivo de esta dificultad es la crisis subprime.

¿Va a bajar el precio de mi piso? -Así como la segunda residencia en la costa lleva meses cayendo, otros tipos de pisos se resisten más a la baja. Una vez hecho esto debe sumar todos los ingresos que efectúa a su banco, y que si no tuviera la hipoteca no tendría (ej: si no quiere un seguro de vida, un plan de pensiones, tarjeta de crédito, etc, y el banco le obliga a tener uno con ellos por las condiciones contratadas en el préstamo, sume la cantidad que le cobran a los intereses que le están cobrando). Sin embargo, advierte que aunque durante este tiempo el afectado permanece en su casa, las costas judiciales "se disparan brutalmente".

En este modelo las cuotas son más elevadas al principio y más bajas al final del préstamo . Para 20 años se pagaría una cuota mensual de 1.060 euros, con unos intereses de hasta 54.353 euros y para un crédito por 30 años se tendría que pagar mensualmente 790 euros, resultando unos 84.487 euros de intereses. Dentro de este punto, también se enumeran los tipos de interés que cobran los bancos, los sistemas de indexación, el redondeo y los riesgos de tipo de interés, que varían según el banco o institución crediticia. Las comisiones y otros gastos Otro punto a tener en cuenta en la contratación de un préstamo hipotecario es el de las comisiones bancarias, distintas de los intereses, que las entidades de crédito cobran por la prestación de sus servicios.

Es la llamada dación en pago. Después lograba seguir adelante, pero trabajar es estresante y cansado. El hipotecado responderá no solo con el bien hipotecado, sino con todo su patrimonio, presente y futuro. Con una hipoteca, cada mes pagamos una mensualidad y una vez finaliza el plazo que pactamos en su día con la entidad, acabaremos devolviendo todo el dinero. Sin embargo, una amortización anticipada se entiende que devolvemos la deuda antes del plazo acordado en su día con la entidad. “Los bancos vuelven a conceder hipotecas y el ratio de precio de la vivienda/salario ha bajado un 80%, en términos reales de ingresos y cuota es un 80% más barato comprar ahora que en el 2007”, destaca El responsable de la red inmobiliaria explica que en el 2007 no era muy “complicado” conseguir el 100% de financiación, mientras que a día de hoy se antoja difícil hasta conseguir el 80%”.

En este asunto les ha salido el tiro por la culata ya que en caso de impago si nadie acude a la subasta, que es lo que pasa hoy día, la UCI se lo adjudica por el 60% del valor de la tasación, con lo que al deudor no se queda con deuda pendiente. Si no se aviene intente la mediación de los Servicios Sociales de su Ayuntamiento o que le tramiten y concedan las ayudas que ofrecen muchas comunidades autónomas. Tuve que explicarle que no tenía nada por lo que avergonzarse que ella tan solo quería suscribir un préstamo hipotecario y tuvo la desgracia de ir a parar a unos prestamistas que son estafadores profesionales. El aval implica que otra persona, en caso de que los titulares no puedan hacer frente al pago de la hipoteca, responderá de las deudas.

Esto no quita que cualquiera de las medidas de la 7 a la 10 no tengan posibilidades de éxito. Antes de que el juez dicte sentencia debe presentar a través de su abogado toda la documentación necesaria para acogerte a las recientes sentencias del Tribunal de Estrasburgo: antes de un desahucio debe haber una alternativa. Si es necesario, ordenará el embargo de sus bienes, y posiblemente incluso de sus ingresos futuros. ¿No? Casi, pero no. Porque al mes siguiente, vuelve a pagar otros 313,36€. ¿Cómo se está articulando su defensa frente a los bancos? Los expertos consultados explican a este diario cómo se puede intentar paralizar el proceso y ganar algo de tiempo recurriendo a cuestiones formales del procedimiento o cuestiones de fondo.

No sea tonto exija sus derechos como lo saben hacer los Botín o Fainé. Se quiere obligar a la gente a comprar una hipoteca para vivir esclavizados del banquero o someterlos a la dictadura de “los caseros” que son los mismos banqueros o las ricas familias rentintas de siempre mayormente ofrece esta guía para que las clases populares de este país sepan como defenderse y luchar por su derecho a la vivienda que no esta reconocido en esa Constitución semi-franquista. derecho a techo Siempre has pagado el alquiler  Siempre has conservado el piso cómo si fuera tuyo  Pero la crisis te impide hacer frente a los pagos  El casero no se aviene a aceptar atrasos   El Ayuntamiento no te da ningún piso social ni solución   O el caso está ya en los tribunales. Algunas cajas han puesto en el mercado mecanismos para combatir esta situación.

El retroceso del empleo y el excesivo esfuerzo que supone el acceso a la vivienda en una alta proporción de los préstamos concedidos hasta 2007 explicaron dicho aumento. Cree que los jóvenes lo tienen difícil para irse de casa. Y luego lo vamos pagando mes a mes, habitualmente con cuotas siempre iguales. Con esta opción ahorraremos más que con la amortización de cuota. - Amortizando cuota : aportaremos un importe determinado y el pago se reducirá al igual que los intereses, pero seguiremos teniendo el mismo plazo.

¿Cuándo es el mejor momento para amortizar? Resulta más interesante amortizar la hipoteca los primeros años, que es cuando se devuelven más intereses, de esta manera los podríamos reducir. En el resto de las subvenciones su declaración debe efectuarse necesariamente en el ejercicio 2013, aún cuando su finalidad sea la misma y su denominación sea semejante (por ejemplo, ayuda autonómica directa a la entrada) (V0300-04; V0118-13). Junto a la AEDE también se pueden imputar por cuartas partes las ayudas públicas percibidas como compensación por los defectos estructurales de construcción de la vivienda habitual y destinada a su reparación. Si decides compartir piso, recuerda que debes amoldarte a las costumbres de los demás y olvidar ciertas manías. La ley no permite excepciones de humanidad, lógica ni sentido común", señala Sevillano. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas: -‘Cómo acogerte a la ayuda del Plan Estatal de fomento del Alquiler’.

‘Cómo alquilar una casa con seguridad’. -‘Cómo funciona un contrato de alquiler con opción a compra’. Poner entre signos de exclamación el título de esta entrada es un guiño a lo que internamente debe de pensar más de una persona que después de haber pagado hasta el último euro que le debía al banco quiere simplemente conseguir que la carga desaparezca del Registro de la Propiedad. A efectos de ser lo más claros posible vamos a separar una serie de puntos. ¿Que es una cancelación de hipoteca? Estrictamente, la cancelación es el asiento que practica el Registrador de la Propiedad en el folio abierto a una finca para hacer constar la extinción de una hipoteca. Caceroladas, acampadas delante del Ayuntamiento ha sido una buena estrategia. Resumen: El stock existente es BRUTAL y es normal que este hombre se haga las cuentas del Gran Capitán. La contratación de créditos para la adquisición de vivienda alcanzó en 2015 los 35.721 millones de euros, un 33% más que en el años 2014. Se trata de la mayor cifra desde el año 2011, y contrasta con la caída general del crédito en España.

La norma que recogía literalmente la propuesta del Instituto de la Mujer- pretendía unificar el ejercicio de las acciones relativas a todas las relaciones económico familiares tras la ruptura, evitando tener que abrir un procedimiento aparte del de divorcio para regular las pensiones a favor de los hijos mayores. Además, hasta la STS 28/03/2011, si la vivienda estaba hipotecada, el pago de las cuotas se metía en el saco de las obligaciones alimenticias de carácter familiar a cargo del progenitor desahuciado, y no de las propias del régimen económico matrimonial, con lo que era frecuente obligarle a pagar toda la hipoteca o una parte mayor que el custodio, a compensar en la lejana liquidación de los gananciales o de los bienes comunes. Las consecuencias de esta situación se han revelado socialmente perversas respecto de las tres partes. No puedes más con tu hipoteca o ya han hecho la subasta 

Los juzgados están desbordados por la avalancha de desahucios provocados por la crisis CONSEJOS PARA INQUILINOS todos los consejos del 1 al 12 están preparados para inquilinos CONSEJOS PARA HIPOTECADOS Sirven los consejos del 7 al 10 para el día del desalojo  el resto de consejos para hipotecados al final de este documento. CONSEJOS PARA OCUPAR UN PISO DE LA BANCA, en casos de extrema necesidad sin recursos y sin techo los Servicios Sociales se preparan para quitarte la custodia de tus hijos  ¿CÓMO EVITAR QUEDARTE EN LA CALLE CON TU FAMILIA?   STOP DESAHUCIOS POR CAUSAS ECONÓMICAS. CONSEJOS PARA INQUILINOS Antes de dejar de pagar busque una solución a.- Si no puede pagar el alquiler negócielo a la baja con la inmobiliaria o propietario a buenas y más si es un particular. Esa deuda la pagaremos sí o sí los de siempre.

Este presupuesto varía según las comunidades autónomas en las que se alquila habitación: así, aquellos que alquilan una habitación en el País Vasco son los que más dinero destinan, en concreto 376 € al mes, seguido de los que comparten en Madrid (326 € al mes) y Cataluña (305 € al mes). Myriam Bazán indica que "nos apuntamos en tres sorteos y no nos tocó ninguno. El abono de la subvención estaba condicionado a que justificase la realización de la rehabilitación. También está la tasación a efectos de subasta de una vivienda, que es el valor por el que sale a subasta la casa en caso de impago de la hipoteca, y que suele ser una valoración superior. Estas cuentas han de hacerse siempre. Quizás no sea de lo más lógico con esta argumentación, ... UN REPASO A LAS ESTADÍSTICAS: EJECUCIONES, LANZAMIENTOS, ADJUDICACIONES Desde 2007 ha destacado el aumento sufrido tanto por la morosidad de los préstamos como por las ejecuciones hipotecarias consiguientes a los impagos. Y esto es mucho suponer... "En estos casos se puede someter el contrato a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios". Si está en paradero desconocido, el requerimiento se publica en los tablones del Ayuntamiento, del Registro Mercantil y los boletines oficiales (BOP y BOJA).

Pero si aportas a un plan de pensiones, dependiendo de tu tipo marginal, te puedes deducir hasta el 53% (puede variar según comunidades autónomas) de entre 10.000€ y 12.500€, dependiendo de la edad. Luego alcanzado el tope de deducción por vivienda habitual, fiscalmente carece de atractivo amortizar hipoteca y podría ser interesante aportar a plan de pensiones. En cualquiera de los dos casos tus ingresos familiares no podrán pasar de 3.598,65 euros (5,5 veces el SMI). Subvenciones. Un lugar ideal para una segunda residencia en la que después retirarse tras la jubilación. Luego está el producto nacional, gente de aquí que lleva toda la vida ahorrando y que en vez de meter el dinero en preferentes, subordinadas y otros timos tóxicos para los que te comía la oreja el director de la sucursal en el que tanto confiabas, se decidieron por depósitos o por tenerlo bajo el colchón.

Aprovechando la bajada de los precios están comprando chollos de segunda mano, viejos, pequeños y para reformar, aunque hay de todo, para regalárselos a sus hijos y evitarles que tengan que pasar por el calvario de no independizarse o hacerlo en una chabola. El limitado número de hogares que pueden entrar en el mencionado “umbral de exclusión”, las exigencias adicionales exigidas y los bajos precios de compra de las viviendas afectadas han sido los principales elementos reductores de dicho alcance. La amplia aceptación del “Código de Buenas Prácticas” por parte de las entidades de crédito en 2013 pudo implicar más una cuestión de imagen que un cambio sustancial en las condiciones de superación del problema mencionado. La citada aceptación del Código de Buenas Prácticas por la entidad de crédito conduce a un procedimiento cuyos pasos básicos son los correspondientes a la reestructuración del préstamo, a una quita de hasta el 25% de la cuantía de la deuda y, finalmente, termina con la dación en pago, la liberación de la deuda para el deudor con la entrega de la vivienda al banco acreedor.

Por otro lado, existen las plusvalías de la operación de venta, que son las ganancias patrimoniales que tiene un propietario cuando vende un inmueble y tributan en el IRPF, en la renta anual. Pero eso no ocurrirá. Lo mismo tendría que decirse de las familias desahuciadas de sus viviendas por falta de pago del arrendamiento, al quedarse sin trabajo. No mandes tu currículum: ve en persona. Para poder interponer una demanda de juicio monitorio en reclamación de cuotas contra cualquier vecino, necesitaremos el Acuerdo de la junta de propietarios para iniciar la acción judicial recogido en el Libro de Actas de la Comunidad, el certificado de deuda emitido por el administrador/secretario y firmado por el presidente, y un requerimiento fehaciente previo al comunero deudor. Una vez reunida toda la documentación, podremos interponer la correspondiente demanda de juicio monitorio en reclamación de cuotas comunitarias impagadas. Y sentencian: "Los aplicativos no generarán en ningún caso intereses negativos. BBVA alardea de no haber sido rescatada quitándose así la responsabilidad frente a los desahucios.

Si la gente se parase a pensar cuanto trabajo cuesta ganar tantísimo dinero, el riesgo que se corre con una hipoteca a tantos años y los posibles problemas y gastos que puede llegar a tener el piso, seguramente otro gallo nos cantaría. En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, puede el deudor pagar íntegramente lo que debe al ejecutante por principal, intereses y costas y liberar los bienes embargados o hipotecados.

Supondremos que quieren comprarse un coche, y necesitan pedirle al banco un préstamo de 10.000€ (bueno, es un coche pequeñito). Conceptos básicos Cuando hablamos de préstamos hay que manejar con soltura algunos conceptos básicos: prestamista, prestatario, capital (o principal), plazo, interés nominal y periodicidad de amortización. Prestamista Prestamista es la persona o entidad que concede el préstamo.

El ranking de las provincias más caras se mantiene sin novedades, encabezado por las provincias vascas de Guipúzcoa y Vizcaya, con 2.893 euros/m2 y 2.633 euros/m2 respectivamente. “Ahora tengo un trabajo estable en una empresa de marketing digital, pero si me voy a vivir sola de alquiler con un sueldo de poco más de 1.000 euros y una renta de 400 euros, voy a malvivir”, nos confiesa Natalia T., de 30 años, que tras un tiempo compartiendo piso, actualmente ha vuelto a casa de sus padres. Te explicamos las diferencias: Fijo: El tipo de interés nominal no cambia a lo largo de la vida del préstamo, con independencia de las variaciones del mercado hipotecario. El segundo aspecto que hay que tener en cuenta es que la mayoría de hipotecas en España están referenciadas al Euribor más un diferencial. Sin embargo, surge la pregunta: ¿Qué es mejor, rebajar plazo o cuota? Los tiempos son propicios para lo segundo, con la tendencia a la baja de los tipos de interés, que por si solo ya consiguen acomodar la letra mensual.

El pasado mes de noviembre el Banco Central Europeo (BCE) rebajó el precio del dinero hasta mínimos históricos, del 0,50% al 0,25%. En este caso, el plazo de tu préstamo se mantendrá siempre fijo, y lo que varía periódicamente son las cuotas mensuales. Mixto: Son aquellos tipos que combinan las ventajas de la certidumbre de las cuotas en el primer tramo de la vida del préstamo, con la adaptación de las cuotas a la evolución del mercado a largo plazo; es decir, combinan un tipo de interés fijo (con una duración determinada al principio del plazo) con un tipo variable para el resto del plazo de tu préstamo. Cuota fija: La cuota a pagar es siempre la misma, incluso existiendo variaciones del tipo de interés, lo que conlleva el reajuste continuo del plazo. Plazo de amortización: es el periodo establecido en el préstamo para su total devolución. Hay algun lugar donde concurrir para buscar una solucion? En la situación que explicas, las entidades con las que tienes los préstamos, en caso de impago, podría llegar a embargar tus bienes para cubrir las deudas, entre los que se incluye la vivienda.

Pierde las ventajas de ser residencia habitual. A la garantía habitual del inmueble, es decir de la hipoteca, se le añade la garantía de una persona, es decir el aval. Hay furgonetas antiguas baratas, y gente que alquila por poco dinero espacio en una parcela con derecho a electricidad y agua. Trabaja como au-pair. El abono de la subvención estaba condicionado a que formalizase un préstamo convenido, lo que realice en 2013 mediante subrogación en el préstamo del promotor ¿Cuándo debo declarar la subvención? En la declaración de 2013, pudiendo imputarla por cuartas partes a lo largo de los siguientes ejercicios. Continuando con el ejemplo anterior, ¿Cuándo debo declarar la subvención si la justificación la efectúe en 2013 y la Administración así lo reconoció mediante el correspondiente acto administrativo pero el pago se ha efectuado en 2014? En la declaración de 2013. Porque si apareces en un registro de impagos eso te impedirá conseguir una hipoteca.

Aportar toda la documentación necesaria en forma y plazo, porque los retrasos al aportar documentación es algo muy mal visto para un banco que esté estudiando una solicitud de hipoteca. La convocatoria, una vez notificada al deudor, se realiza mediante anuncios de subasta que pueden colocarse en el tablón de anuncios del ayuntamiento, del Registro de la Propiedad o del propio juzgado. El Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre y la Ley 1/2013, de 14 de mayo, referentes a la posibilidad de suspender el lanzamiento para evitar la pérdida de la vivienda habitual, presentan el siguiente esquema: a. Tampoco era para tanto. Sea cuál sea tu caso es importante que tengas en cuenta estas indicaciones antes de alquilar un piso: Consulta el precio de la zona que te interesa: compara precios en Internet y llama a diversas ofertas para conocer cuál es coste medios del alquiler en ese barrio. Conoce el barrio así como los servicios y la comunicación de los que dispone.

Visita el piso tantas veces sea necesario: para verlo a diversas horas y conocer luminosidad y ruido, para inspeccionarlo todo al detalle y comprobar que no hay desperfectos  Infórmate bien de las condiciones del alquiler: pregunta cualquier duda, desde la fianza y las reparaciones hasta tener mascotas, por ejemplo. Negocia el precio del alquiler si compruebas que excesivo para la zona y el precio de los m² de la zona,a sí como las formas de pago si son abusivas. Revisa bien el contrato para asegurarte que todas las condiciones acordadas están correctamente establecidas: duración, precio, gastos  Consulta las ayudas para independizarse disponibles. Consejos para comprar un piso Los pisos en venta también son habituales tanto en Internet como en las inmobiliarias, al igual que existe la posibilidad de viviendas de alquiler con opción a compra. las circunstancias y la personalidad de cada uno va a definir en buena medida la respuesta a la pregunta planteada... Esa tasación la tendrás que pagar tú, por lo que es un gasto previo y necesario a la concesión de la hipoteca.

Aunque se aplica en algunos países, hoy por hoy en España depende de la buena voluntad de las entidades financieras. Recuerdan que para comprar “hay que ser económicamente solvente, no solo para afrontar el préstamo, sino otros gastos añadidos como impuestos, seguro de hogar, comunidad, etc.”. ¿Con cuál me quedo? El sueldo mensual es importante para tomar esta decisión, no obstante, también entra mucho en juego las preferencias personales. Y otro impuesto que suele haber al firmar una escritura de hipoteca, es el IADJ (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) que grava el total escriturado y cuyo tipo de gravamen, al igual que el ITP, depende de cada comunidad autónoma. Prepárese para anular la subasta con esa herramienta de prejudicialidad. El capital, por tanto, vuelve a ser superior, reanudándose al mes siguiente la cadena que volverá a aumentar el capital prestado a base de capitalizar los intereses no devengados. pero sin decirlo al inquilino, al que continuaba cobrándole el alquiler.

La última cuota que pagamos a los 27 años y 11 meses es de 1.090,33 euros, mientras que las anteriores equivalen a 1.148,64 euros. La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de esta hipoteca un auténtico saco roto. Ya que el interés a pagar está por debajo de la inflación. El deudor seguirá teniendo la responsabilidad de por vida de devolver toda la deuda, pero sin posibilidad de recuperar su casa. 8. La respuesta es sencilla: la regla general es que las subvenciones están sujetas salvo algunas muy específicas que se enumeran en el artículo 7 de la Ley del IRPF (por ejemplo, las ayudas de cualquier clase percibidas por los afectados por el VIH). Pero, puede ocurrir que la subvención concedida sea de escasa cuantía. El Código de Buenas Prácticas debería de ser obligatorio para la banca. Se considera que la nueva norma ha introducido algunas mejoras, como es el caso de la limitación de los intereses de demora, la limitada suspensión de los desahucios, la mayor flexibilidad introducida en el Código de Buenas Prácticas y la creación de la Comisión de Control.

No sólo hay que contar con las viviendas nuevas sin vender a dia de hoy en poder de promotores (algo más de las 500.000 que admite). veamos que se puede hacer para liquidar antes una hipoteca.... En la actualidad son ellos los que manejan los hilos del sector inmobiliario español. Si te fijas en cuadro de amortización de la hipoteca, lo primero que pagas siempre son intereses y no capital. Las restantes cláusulas del contrato no podrán, en perjuicio del cliente, desvirtuar el contenido de esas cláusulas financieras. Firma ante notario La ley contempla dos requisitos necesarios para la formalización de un contrato de préstamo hipotecario: por un lado, el otorgamiento de la escritura de préstamo ante notario y, por otro, la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad. El cliente también tiene derecho a examinar el borrador de escritura del préstamo hipotecario en el despacho del notario, al menos durante los tres días hábiles anteriores a su concesión.

Según la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España de 2010, el 21,3% de los hogares en los que no trabaja nadie tenía algún tipo de deuda. De nada nos serviría un préstamo hipotecario cuyo límite fuese el 80% del menor valor entre compra-venta y tasación, por ejemplo. Si no tenemos ahorrador los gastos y queremos una hipoteca 100% más gastos, la única opción será que al 80% de tasación lleguemos a esta cantidad (la hipoteca no tenga límite de valor de compra) o un préstamo hipotecario que llegue al 100% del valor de tasación. Si la tasación a efectos de la subasta hubiera sido inferior a los 130.000 o igual que la tasación para otorgar la hipoteca, 100.000 euros, la adjudicación se habría hecho por 70.000 euros. acérquese! ¿Y si dejo de pagar mi hipoteca? Buena pregunta que nos hemos formulado más de una vez y a la que hemos hecho referencia en Comparativa de Bancos.

no poder pagar si no se tiene trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.