viernes, 31 de octubre de 2014

La estafa de la especulacion de los bancos

comienzan aparecer las gangas


Como veremos más adelante, no del todo. El Real Decreto-ley 1/2015 y la ley de segunda oportunidad El Real Decreto-ley 1/2015 aprobado por el Gobierno el pasado 27 de febrero, incluye entre otras muchas medidas el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. Esta segunda oportunidad consiste en que se libera al deudor de la deuda que quede pendiente tras liquidar todo su patrimonio. Esto sucede en el Madrid de Carmena y sucedía en el Madrid de Ana Botella, y en ayuntamientos de todo el Estado. El único objetivo de esta campaña es revestir de legitimidad a las entidades bancarias que se niegan a negociar con “okupas”, al decir que, detrás de las ocupaciones, no está la supervivencia sino solo mafias, una serie de grupos criminales que gestionarían un mercado de pisos clandestino. Se trata de una cantidad nada despreciable que revitalizaría la maltrecha situación económica española. Es bueno lo que está sucediendo en Grecia para España.

La mayoría de los compradores actuales descuentan que van a estar en las viviendas al menos 7 o 10 años. Para compensar a las entidades por este ‘esfuerzo’, el Ejecutivo promete incentivos fiscales, como la posibilidad de incluir las posibles pérdidas ocasionadas por la dación en pago “como gastos fiscalmente deducibles”, es decir, que supondrían un motivo de desgravación para bancos y cajas. Y en las oficinas de extranjería. Y por esto estoy aquí”, hace constar Ramón, portavoz de la PAH Garraf, que espera resolver el caso de Mireia y su familia en forma de nuevo pequeño gran logro del patrimonio inmaterial de las PAH. Cinco años de solidaridades y acción directa han ejercido de oposición a una ley que no cuenta con mecanismos de segunda oportunidad paras las familias sobreendeudadas: “No hay país de Europa que no incluya medidas para limpiar la deuda contraída para acceder a la vivienda, porque al mismo sistema económico le interesa que la gente pueda dejar de ser usuaria de servicios sociales y vuelva a ser consumidora”, explica Valiño.

Los grupos de la PAH tienen claro que la presión contra todas las entidades bancarias socialmente irresponsables debe intensificarse. Un aspecto que deja bien claro el elevado retroceso sufrido por el precio de los pisos durante la crisis, en concreto, un 42,8% entre el primer trimestre de 2008 y el tercero de 2014. Se arriesgó demasiado al dar tanto dinero a gente poco solvente. En nuestro país, esta crisis global fue alimentada con la idiosincrasia de nuestro mercado inmobiliario —hinchado en años con especulación y alegría crediticia y reventado en un tris cual burbuja—, el galopante paro, la deuda, etc.

Tu testimonio es muy valioso. Los bancos se han convertido con la crisis en el principal actor del sector inmobiliario; no solo porque prestan (aunque poco) para la compra de un piso, sino porque ellos mismos, los bancos, venden los inmuebles. El estado también se beneficiaba con mayores ingresos, pues en la construcción se pagan impuestos en diversos momentos, licencia de obras, de ocupación, IVA, transmisión de bienes inmuebles, etc... Alquila el piso a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico de uno o cinco euros al mes durante 100 años e inscribe el contrato en el Registro de la Propiedad. Idealmente, para que el contrato sea respetado tendría que haber sido firmado antes de dejar de pagar la hipoteca; que el inquilino pase a empadronarse en el piso y ponga los servicios (agua, luz, gas) a su nombre; que la renta sea por un importe razonable, cercano al precio de mercado; que exista algún tipo de recibo o transferencias bancarias para acreditar el pago de la renta y, aunque no es imprescindible, es aconsejable que el contrato se registre en la Cámara de la Propiedad (da más fuerza y seriedad al contrato, aunque genera unos gastos de registro y notariales).

Los agricultores estaban en la ruina, el 40% de los bancos del país habían quebrado y los stocks industriales habían perdido el 80% de su valor. Con el desempleo rondando casi el 25% en 1932, Hoover fue arrastrado fuera de su oficina presidencial como si la tierra se desplazara bajo sus pies, y el recién elegido presidente, Franklin Delano Roosevelt, prometía alivio a los estadounidenses. El banco analizará también la estabilidad laboral del solicitante y su nivel de endeudamiento. Por lo demás, el resto de tramites es el mismo que para cualquier nacional español: Una vez decidida la vivienda que se va a comprar, habrá que entregar una reserva, elevarlo a contrato de arras, formalizar la compra ante Notario y Registrarla en el registro de la Propiedad, tramites todos ellos que le ira indicando el agente de la propiedad Inmobiliaria Los ladrones han encontrado en el stock de viviendas vacías un nuevo Maná.

La venta, por cien millones de euros, se ha acordado con el fondo buitre radicado en Miami HIG Capital, que cerrará la operación a través de su filial especializada en deuda Bayside Capital. La crisis económica ha modificado la política de concesión de créditos por parte de las entidades bancarias que, ante la falta de liquidez generalizada, deciden no prestar dinero o hacerlo sólo al mejor postor, y aplicando un elevado interés. “Los hay que han tenido malas experiencias con personas nacionales y nadie considera que todas las personas nacionales no paguen o dejen los pisos destrozados. Pero lo que más me duele de todo esto es que lo han lanzado como si hubieran descubierto las Américas y además apoyados por la prensa que no se dignó a realizar una apreciaciòn seria e investigar el tongo de estas subastas. A las plataformas de afectados por las hipotecas y otras organizaciones populares en defensa de la vivienda digna se han unido las asambleas de indignados de las plazas que han levantado incluso la simpatía internacional por este movimiento ciudadano.

Principales características de los préstamos: Interés y TAE 5.1. Con objeto de fidelizar al cliente, premian al usuario con la concesión de un crédito personal, no hipotecario, con el simple gesto de teclear sobre una pestaña habilitada para este fin en la pantalla de su ordenador. Eran tiempos en los que las hipotecas se concedían con una extraordinaria facilidad, mientras que hoy por hoy el préstamo para la compra de vivienda se ha convertido en una especie de rara avis fuera del mercado de los inmuebles de la banca. La compra al contado se ha impuesto de la mano de los inversores extranjeros y los particulares con ahorro. La BBK, con una cuota cercana al 50% del negocio hipotecario en Vizcaya, no cuenta con una web inmobiliaria propia, pero manifiesta que en la actualidad sólo posee en el territorio tres viviendas a la venta procedentes de embargo.

Caja Laboral, cuyo balance no está en la CECA al no pertenecer a ella, declara contar con 79 viviendas adjudicadas -46 procedentes de promotores y 33 de particulares- por un valor contable de 8,37 millones; sólo cuatro en el País Vasco. Otra caja con una amplia presencia en Euskadi, La Caixa, tiene en su balance de febrero 322,8 millones de euros en 'activos no corrientes en venta'. De este modo, se evitarán sorpresas y se ahorrarán gastos innecesarios. En términos generales, e independientemente del ámbito en el que se aplique, el periodo de carencia consiste en una relación contractual, un lapso de tiempo excepcional y de duración determinada en el cual se exime a alguna de las partes de cumplir parte de las exigencias generales a las que le obliga en contrato. Una vez transcurridos 5 años, tenemos una deuda pendiente de 123.415,57€ y, durante el último año, hemos estado pagando un tipo del 3,375%, lo que supone una cuota de 874,72 €. Y supongamos también que al final del quinto año decidimos amortizar parcialmente nuestra deuda por importe de 20.000 euros.

De forma que esta comisión puede ir desde el 0% hasta el máximo limitado por la ley. Como los productores de vivienda están sujetos a una ley de suelo restrictiva, no se construye al ritmo que se demanda y por tanto los precios suben. Llevamos así desde mediados del 2006 hasta la actualidad, son cinco años y yo creo que diez o doce años en total me parecen razonables. -¿De qué manera el tema de Grecia puede afectar al mercado inmobiliario español? - Yo diré algo que no le va a decir ningún economista. Son escenarios que aunque desagradables, resultan verosímiles y conviene afrontarlos sobre el papel para ponderar el tipo de contrato que elegimos o negociar a nuestra conveniencia.

El perjuicio es fácilmente cuantificable. Acreditar la identidad subjetiva entre ejecutante e inmobiliaria es relativamente sencillo requiriendo a la segunda para que aporte las escrituras de su constitución y posteriores modificaciones. Pero ¿dónde quedan en cualquier caso las personas que han acabado comprando un piso de manera irregular porque era la única opción vital a su alcance —recordemos: ante la dejación de las administraciones públicas—? Con esta campaña de intoxicación recae de nuevo una doble pena sobre las más desfavorecidas, estafadas por mafias y encima, de nuevo en la calle. Siempre se puede hacer alguna cosa, y aún más si contáis con el apoyo de la PAH más cercana u otro colectivo similar basado en el apoyo mutuo. Fase 1: Dejar de pagar. Entre todas las instituciones financieras que se anuncian tan sólo hay 2 promociones de obra nueva anunciadas. Después que los mercados financieros se percataron del desastre de tanta hipoteca cerraron el grifo de la inversión y los bancos se quedaron sin liquidez, cabe preguntarse como es posible que se anticipara la extinción del Fondo en cuestión que estaba previsto para el año 2036, lo que significa pagar por anticipado a los bonistas cuando se está sin un euro en caja.

Actualmente el precio legal del dinero se sitúa en el 4%, por lo que el interés de demora no podría superar el 12%. Tasadoras y bancos, separados Aunque, a diferencia de los años de la burbuja, las mayores tasadoras del país ya no pertenecen a los bancos, el Gobierno ha decidido que "reforzará" su independencia, limitando la presencia los bancos en su accionariado del 25% al 10%. También "endurecerán los supuestos de infracción". De todas ellas, la banca tiene alrededor de un 10% La compra para inversión es más por falta de alternativas y en función de la rentabilidad, ya que no son esperables plusvalías notables en los primeros años. Siempre convien verifica el precio de mercado en la ciudad. hipoteca7)- Perder el piso pero conservar la hipoteca: Suele afectar a personas que tienen dificultades para pagar su hipoteca.

Así, el 31% de las operaciones está protagonizado por inmuebles con un precio de 50.000 a 100.000 euros, seguidas del 26% que copan las casas de hasta 150.000 euros. Bancos cargándose empresas perfectamente viables. Y las detalla por comunidades autónomas, donde Cataluña, con 3.094, está a la cabeza; seguida por Andalucía, con 1.310; y Madrid, con 506. Consisten en subastas realizadas ante notario, sin la supervisión de un juez en las que la vivienda primero sale por un precio del 100% y, si no encuentra comprador, luego por un 75%. Vivienda por 1 euro Si fuera necesaria una tercera subasta, el precio es libre, por lo que, según ha denunciado la PAH, la entidad se lo puede adjudicar por el precio simbólico de 1 euro, "quedando la persona o familia afectada con la totalidad de la deuda de por vida". En un comunicado publicado en su página web, la PAH ha denunciado que han empezado a llegar a su plataforma casos de subastas extrajudiciales, que ha tildado de "un procedimiento aún más perverso, si cabe, que el de la ejecución judicial" porque se puede resolver más rápido, en sólo tres meses, y sin derecho a la justicia gratuita al ser extrajudicial.

Según la PAH, le han llegado varios casos se subastas extrajudiciales instigados por Banca Cívica, a la que ha avisado que no permitirá "más violaciones de los derechos de los derechos fundamentales de la ciudadanía". "Iremos a las subastas y las pararemos, igual que estamos paralizando los desahucios", asegura la PAH, que ha exigido que se retiren inmediatamente los procedimientos notariales extrajudiciales, que se libere de deuda a las personas afectadas y que les permitan mantener la vivienda en régimen de alquiler social asequible. "En caso contrario, la PAH emprenderá las acciones necesarias para defender los derechos de la ciudadanía", ha advertido este colectivo, que también reprocha a la administración que "está tardando en cambiar una legislación a todas luces injusta" La PAH considera que mientras no se cambie "una ley que sobreprotege a unos bancos y cajas totalmente irresponsables, capaces de abusar de las leyes existentes para conseguir el máximo beneficio, de nada servirán los vanos intentos de mediación que algunas administraciones están intentando impulsar para neutralizar el conflicto".

La Audiencia de Barcelona ha condenado a unos estafadores que "con ánimo de enriquecerse y de inducir a error a las futuras víctimas convencidas de la realidad de lo propuesto" idearon un plan mediante el cual ofrecía la adquisición de viviendas de una pública subasta, a un precio muy bajo. Realizaba unos listados de (supuestas) viviendas, que no estaban sujetas ninguna de ellas a procedimiento judicial alguno. Si lo hacemos, no nos podremos beneficiar de la exención por reinversión en vivienda habitual, ya que no se considerará que hemos vendido una vivienda habitual. Sin embargo, una ocupación prestigiosa no consigue eliminar el diferencial en la tasa de respuesta entre inmigrantes y nativos. Por último analizamos la correlación entre discriminación y composición étnica del barrio.

Ni antes yo era el tonto del pueblo y tú el más listo de la clase; ni ahora yo puedo pasar por enterado y tú por el imbécil del tocomocho. Cuando los europeos pasaron a otro modelo vacacional basado en los multiviajes, ¿cuál era el aliciente de poseer una segunda residencia en la costa? El boom de la construcción durante la primera mitad de la década pasada, la presión de la oferta y la voracidad de todos en torno a la inversión en el ladrillo escondieron ese cambio de modelo vacacional. En 17 provincias españolas las cifras son negativas porque la previsión poblacional es que se perderán hogares en el saldo global. El informe «Creación de hogares y necesidades de vivienda nueva principal a medio plazo», referido al horizonte 2015-2029, maneja para cada una de las provincias dos posibles escenarios. En esta misma línea, otro experto plantea la posibilidad de que sea el cliente quien, libremente, escoja la tasadora con la que prefiere trabajar. Por otro lado, el Ayuntamiento os puede ayudar a presionar a la entidad para que os deje permanecer en la que era vuestra vivienda en régimen de alquiler asequible.

Pero de esa cifra, poco más de un tercio de los pisos -solo unos 71.000- están en condiciones de venderse, por lo que se publicitan en las web de los gestores inmobiliarios. Muchas promociones de obra nueva que se anuncian en la página dejan de anunciarse al quedarse el banco con la promoción. El precio de dependerá de la sociedad de tasasción que elijas o que te imponga el banco. Gastos de Notaría. No sólo eso, critica que la gestora del Fondo se ha extralimitado en el apoderamiento que instrumentaliza Credifimo. “La comparecencia de la ejecutante (Credifimo) se arregla a la escritura de constitución del Fondo, por la que se otorga un poder (por cierto, nulo) ……. Además, el canje debe hacerse a un valor razonable o, si esto no fuese posible, las tasaciones se realizarán en base a su valor en libros, es decir, tomando en consideración las provisiones realizadas en dichos activos Algunos analistas aseguran en sus informes a clientes que las inmobiliarias cotizadas tienen todas las papeletas para convertirse en los instrumentos en los que aparcar el ladrillo contaminado de la banca.

Así pues, tenemos que el cliente está pagando a una Entidad de Crédito que no asume el riesgo de crédito pero sí realiza beneficios. Están Ana y su marido en un limbo. La tasa de impagados cerró el año en el 3,97%, muy por debajo de la morosidad total del sector, que está en el 10,5%. Con todo, detrás de estos números se esconde la dura realidad de muchas familias que, simplemente, ya no pueden pagar sus casas. Por un lado, fcc, el otro accionistas de referencia, ha señalado su interés en comprar parte de los títulos de realia en manos de bankia. El corralito argentino no suposo la pérdida de los ahorros de los inversores sino que durante un tiempo no podían sacar su dinero del banco. Oferta La construcción de nuevas viviendas el 2014 no cubre la cuarta parte de las viviendas que se dan de baja en España, alrededor de 120.000.

Si se hace por Internet, los retornos fiscales se empezarán a recibir el 4 de abril, aunque muchas de ellos llegarán a principios de mayo. Esta deducción también se aplica en los casos en los que el comprador se haya construido su vivienda sobre las cantidades anuales invertidas. En el municipio donde se encuentra mi antiguo piso, los precios han bajado 9,1% desde julio 2010 hasta junio 2011. Basta con echar un vistazo a los productos que hay actualmente en el mercado para comprobar que no sólo no es así, sino que la banca ni lo disimula ni lo oculta. El objetivo, que el organismo regulador pueda verificar el número de tasaciones realizadas sobre un mismo activo, por ejemplo, en menos de seis meses, Pero es más si tu mismo observas que no tienes los ingresos suficientes para cubrir los pagos ni tu mismo deberías solicitarla. Para ver si tienes la suficiente capacidad de pago el banco observa estos puntos, y tú también deberías hacerlo: Debes tener ahorrado al menos el 20% del valor de la casa. “Precios helados” presenta 345 de Sareb, situadas tanto en la costa como en el interior, desde 34.500 euros.

El aumento de valor del suelo y del metro construido ha llevado a los consumidores a optar por viviendas más pequeñas. Falla que no hay cliente para él", sentencia la profesional. Supongo que todos sabemos que cuando se vende un piso (o cualquier inmueble que forme parte de una propiedad horizontal) hay que aportar un certificado de deudas con la comunidad de propietarios, en el que acredite que el transmitente está al corriente en el pago de los gastos de comunidad o especifique las deudas que dicho transmitente tenga con la comunidad de propietarios (art 9.1.f Ley de Propiedad Horizontal). En el instrumento público mediante el que se transmita, por cualquier título, la vivienda o local el transmitente, deberá declarar hallarse al corriente en el pago de los gastos generales de la comunidad de propietarios o expresar los que adeude. Por tanto, recordemos el primero de los consejos: decidir qué solución que- remos para nosotros y hacernos respetar.

Recursos útiles Documento de solicitud de la dación en pago y el alquiler del piso. Lo ideal es que la hipoteca no suponga más del 40% de uno de los sueldos que entren en la unidad familiar, para evitar riesgos innecesarios de impago. Visitar vecindario y vivienda Antes de decidirse por un inmueble, es imprescindible que un profesional realice una inspección técnica que determine el estado de los sistemas mecánicos, la disposición general y las condiciones estético-ambientales de éste. Arroyo asegura que ahora sólo tiene un empleado de los ocho en nómina de los mejores tiempos, del 2005 al 2007, antes de que la crisis mermara el mercado del préstamo. Se han aprovechado de la opacidad del sistema y de la apariencia de legitimidad que da el registro de la propiedad. Las empresas y familias lo tendrán más fácil para acceder a un crédito, al menos en teoría. De hecho, desde el 1 de enero de 2013 quienes compran casa ya no pueden deducir por ella, igual que quienes alquilan a partir del 1 de enero de 2015. No solo se queda con la vivienda por un precio mucho menor que el precio por el que se firmó la hipoteca, sino que además puede reclamar el pago de la deuda restante.

"Es una situación habitual en las entidades financieras, muchas veces les llegan pisos con embargos y hay que levantarlos para lo que se requiere de un periodo de tramitación". TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR De hecho, esas circunstancias son las han transformado al sector. "Desde 2013 se han incrementado, al menos en este barrio. Esta vez, el coste de comprar vivienda y aumentar las tasas de propiedad de las mismas están subiendo de un 6% a un 10% anual, pero pocos inquilinos pueden unirse a las filas de los propietarios para disfrutar del dinero caído del cielo. Calcular la amortización de un préstamo significa, por tanto, conocer con detalle el calendario de cuotas que debe hacer frente el cliente, con las fechas de pago y el importe concreto en cada caso. En la actualidad, una gran parte de ellas cree que en el próximo futuro el precio de la vivienda tenderá más a subir que a bajar, ven más improbable su despido en el trabajo y, después de años de ahorro, ya están en disposición de adquirir el piso deseado.

Además, dado el mínimo histórico del euribor en diciembre de 2014 (0,329%) y la expectativa de que el tipo de interés de referencia del BCE continúe a un nivel muy reducido durante al menos los tres próximos años, observan que les es mucho más ventajoso en la actualidad comprar que alquilar. Fuerza de venta: bancos y cajas han creado portales web inmobiliarios especializados y reconvertido algunas sucursales en agencias inmobiliarias. Según el Censo oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE), en nuestro país había 3,4 millones de viviendas vacías en 2011, un 13,7% del total de 25,2 millones existentes. De las 3,4 millones, la quinta parte (21,4%), se situaban en edificios construidos en los úiltimos diez años, es decir, en pleno 'boom' de la construcción. En tercer lugar, porque hasta ahora se había desarrollado con una sistema de tres subastas que, si quedan desiertas, permite a la entidad adjudicarse la vivienda sin un tipo mínimo.

También es importante tener claro que esas viviendas son competencia directa y que si queremos vender, nuestro precio tendrá que estar siempre por debajo. No obstante, a pesar de la elevada cifra de parados (5.457.700 a finales de 2014) y los bajos salarios que continuará percibiendo una sustancial parte de la población (7.861.844 asalariados declararon en 2013 rentas mensuales inferiores a 967,94 euros), en el 2015 la recuperación del mercado residencial será una realidad. No serán brotes verdes, sino una tendencia alcista que se consolidará en los próximos períodos, pues las principales variables de dicho mercado (transacciones, precios y viviendas visadas) tendrán una mejor evolución en 2016 y 2017 que en el año actual. Los bancos optan por la estrategia de ofrecer precios que aparentan ser bajos, con anuncios donde indican grandes rebajas en sus precios que inducen a error sobre la valoración del mismo, y obligar al comprador a visitarlos para comprobar el estado de los inmuebles de segunda mano, la mayoría de ellos fruto de embargos que han sido desmantelados por sus anteriores propietarios antes de abandonarlo cuando no han sido saqueados posteriormente. Son los particulares los que ofrecen mayor información sobre sus inmuebles que los bancos.

El código establece que la entidad tendrá que hacer una oferta de refinanciación (con una serie de opciones, que incluyen la posibilidad de aumentar la hipoteca hasta cuarenta años), y solo en el caso de que la propuesta final suponga una cuota mensual de más del 60 % de los ingresos familiares, tendréis opción a una rebaja de la deuda o a la dación en pago. En un año contra otro crecen un 115,5% las transacciones, pasando de 1.919 unidades a 4.135. Y concursamos. Por eso, es mejor que lo veas como tal. ¡Ojo! No es lo mismo comprar una casa para uso propio que con la única intención de alquilarla o de reformarla para luego revenderla. Es decir, que el banco se quede el inmueble y nos cancele la deuda, si bien en base a un precio tasado para evitar que se quedaran una vivienda que vale mucho más por una deuda menor.

El fundamento jurídico a responsabilidad del hipotecado con todos sus bienes presentes y futuros y no solo con el bien inmueble hipotecado lo encontramos en el artículo 105 de la Ley Hipotecaria, que se refiere al artículo 1.911 del Código Civil: Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros. Pese a ello, sí es posible limitar la responsabilidad del hipotecado a la pérdida del inmueble, en base al artículo 140 de la Ley Hipotecaria, que dice: No obstante lo dispuesto en el artículo 105, podrá válidamente pactarse en la escritura de constitución de la hipoteca voluntaria que la obligación garantizada se haga solamente efectiva sobre los bienes hipotecados. Otra cosa es que los bancos no pacten en sus escrituras de préstamo hipotecario esta posibilidad. Las hipotecas en España tienen una garantía personal, por la que el deudor responde de forma personal e ilimitada con todos sus bienes presentes y futuros.

Un préstamo hipotecario tiene ciertas características: el préstamo no puede exceder de un 80% del valor de tasación de la vivienda (tasada por entidades tasadoras propiedad de las propias Entidades de Crédito), debe haber un seguro de vivienda, un seguro de vida,….. ya estamos asumiendo pérdidas en la venta de viviendas y el que diga que no se asumen pérdidas no está diciendo la verdad en muchos casos la situación actual ¿qué tipo de promotora sale adelante hoy en día? hay dos tipos de promotoras. Y, por último, está el índice Tecnocasa, que para mí es el más interesante ya que recoge la media de los precios de pisos en compraventas realizadas durante un período de seis meses. Para contactar con él, preguntad en vuestro Ayuntamiento y comunidad autónoma si disponen de algún servicio de mediación. Reclamación ante la entidad y el Banco de España. Todas las entidades disponen de la figura del defensor del cliente, y todo cliente que considere que ha recibido un trato injusto puede enviar una queja por escrito.

Para ello se incluirá a este colectivo en riesgo de exclusión social en la recomendación a las entidades bancarias. Consecuencias no deseadas de la dación en pago La primera y más evidente es que las entidades financieras subirán los precios de las hipotecas por la menor posibilidad de recuperar el saldo acreedor pendiente en caso de impago. Por otro lado, el acceso a un préstamo hipotecario será más limitado, puesto que al ser bajo esas nuevas condiciones un negocio más arriesgado, las entidades serán mucho más severas en el análisis de riesgos preliminar, limitando mucho más la demanda en este sentido, y rechazando un volumen mucho mayor de propuestas ¿Tiene carácter retroactivo? Según la normativa española, no. Pasamos de vender un producto inmobiliario para usuario final a vender un producto financiero-inmobiliario para inversores. Ventajas: el piso se puede vender con un descuento menor (con una generación de liquidez inicial mayor), el cash flow de la operación para el promotor es el mismo y el inversor se asegura un bono al periodo y rentabilidad pactados.

Caso de estudio: Venta de piso en rentabilidad de la Eixample de Barcelona con rentabilidad asegurada a 5 años al 5%. Su caso no es excepcional, ya que en España hay más de medio millón de propietarios de VPO (unos 30.000 en Aragón) y la gran mayoría no se están beneficiando de la imparable caída del euríbor. La suma de las deuda hipotecaria familiar y constructoras (+ de 1 billón de €), sumado a la deuda bancaria, empresarial y la deuda pública suman casi 4 billones de euros, más de 3'5 veces el PIB español. El presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ya admitía en una reciente entrevista en este periódico que van a entrar en la pelea. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del Banco de España, estima que en total estas entidades traspasarán al banco malo un volumen de activos por importe de unos 45.000 millones. La ventilación es también muy importante, con el fin de prevenir los malos olores.

Al tiempo provoca vergüenza el derecho institucional de la Banca a la puesta en práctica del milagro de la multiplicación de los panes y los peces de manera desaforada. Los préstamos fáciles y baratos han quedado para el recuerdo. Hay que pagar la cuantía que figura en el préstamo incluso si esta es superior al valor del inmueble. que-pasa-si-no-pago-al-banco-como-funciona-el-proceso-de-embargo-y-subasta-stop-desahucios De ahí que una de las reivindicaciones que con más fuerza defienden las organizaciones y plataformas de afectados por la hipoteca sea la dación en pago. Y los bancos también deberían tomar nota, asumir las pérdidas y sanearse de una vez. Dejó de pagar las cuotas del crédito en marzo del 2009. "En España, son cuestiones muy nuevas, que están aflorando ahora, y no existen abogados especializados. Con carácter general y salvo contadísimas excepciones, mientras tanto el deudor como el tercero que él presente o el acreedor se pueden hacer con el bien por el setenta por ciento de su valor, el tercero que acude por libre puede hacerlo por el cincuenta por ciento.

Además, Caja Madrid ofrece una hipoteca muy competitiva para financiar la compra de sus propios activos: hasta el 100% del importe de la compraventa (con el límite del 80% de valor de tasación), al Euríbor + 0,5%, con un plazo de amortización de hasta 40 de años, y sin comisiones. Banco Santander. Al tenerlo cada vez más difícil para devolverlo, la desconfianza en la bolsa crece. de ese nuevo crédito. Su oferta hipotecaria general, de hecho, no se referencia al Euribor, sino al IRPH, un indicador que actualmente roza el 3,6%. Es posible que de entrada os digan que no tienen pisos públicos, pero insistid: si no tenéis recursos para acceder a otra vivienda, están obligados a evitar que os quedéis en la calle. Siempre recomendaríamos informarse con profesionales antes de tomar una decisión al respecto. Le preguntamos al Departamento Jurídico de Provivienda qué le parecía y nos comentaron que veían varias pegas a esto: Muchos préstamos hipotecarios prohíben alquilar la vivienda.

Eso sí, dado que está okupado, nadie puede entrar en el piso, mucho menos a tasarlo y, en consecuencia, "no se puede fijar una hipoteca real por lo que es necesario pagar al contado". La información aportada por la comercial telefónica a un comprador potencial contrasta con la versión oficial dada por el Banco Sabadell Desde la entidad financiera desmienten que anuncien pisos sabiendo "a priori" que hay personas ajenas que están viviendo en ellos de forma ilegal. En muchos casos son incluso viviendas de promotores que han soportado la crisis, pero que ahora con la competencia de los pisos de bancos ya no pueden vender sus viviendas nuevas al precio que desean porque son más caras y tienen alrededor la competencia de las entidades. El impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados depende de las comunidades autónomas. El futuro de algunos, como Bankia, está en duda debido a su exposición masiva a la propiedad inmobiliaria.

Bankia, creado a partir de la fusión de siete cajas de ahorros regionales del año pasado, está anotándose pérdidas de 3.400 millones de euros en sus activos inmobiliarios. ¿A partir de qué mes o al final de qué proceso puede el banco quedarse con mi piso si no pago la hipoteca? Se podría decir que desde el momento que se firma la hipoteca, el piso es del banco. Monserrat, economista y director editorial de iAhorro, portal de finanzas personales, "teniendo en cuenta que bancos poco sospechosos de 'romper' el mercado hipotecario como La Caixa ofrecen hipotecas a tipo fijo del 2% a 20 años para sus mejores clientes, es fácilmente deducible que las expectativas con las que trabaja la banca son de tipos bajos por mucho tiempo. Si el ritmo del mercado marca tipos mínimos y el préstamo está referenciado a un interés fijo, no podrás aprovechar las ventajas de esta rebaja en la cuota hasta que no cambie el tipo que hayas acordado con la entidad. Los compromisos que se exigen para esta clase de préstamos también son bastante fuertes.

Hipoteca de cuota fija Ventajas Aunque el tipo de interés al que está referenciado el préstamo hipotecario es variable, la cuota permanece constante al margen de su evolución, lo que te dará mucha seguridad a la hora de planificar tu economía personal sin sobresaltos. Lo que se ve afectado es el plazo de amortización, que se alarga para que puedas hacer frente a los intereses en ciclos alcistas y se corta en los bajistas. Inconvenientes Al jugar con la duración del préstamo, la incertidumbre es el mayor defecto de esta clase de préstamo porque no sabrás con exactitud cuándo se cancelará del todo. A la larga, se desembolsa una cantidad mayor por el mismo dinero prestado. El stock de viviendas de nueva construcción sin vender que están en manos de los promotores se estima entre 1 y 1,5 millones Y las viviendas vacías entre 3 y 4 millones.

Con esta sobreoferta, sabiendo que los potenciales compradores son ahora mismo la mitad o menos debido a la estructura de la pirámide de población española, en medio de una crisis económica galopante, con aumentos del paro, y sin financiación, los precios de las viviendas se van ver muy afectados a la baja, pues no existen los compradores, y menos aún a los precios que se piden. No, no es buen momento para comprar vivienda. Esto es una buena señal, y quiere decir que están estudiando seriamente nuestra propuesta. La estrategia de SAREB y de otros bancos es clara: desinversión. En cuanto a la construcción y la recuperación del crédito al promotor, está por ver. Y también se puede utilizar un corrector por la ubicación (hasta un 30 por ciento, si se trata de un bajo interior). Sanciones, si el cálculo es a la baja Hay que tener en cuenta que, si se realiza un cálculo por debajo del valor de mercado que estime la Comunidad para un inmueble, «lo más probable es que la Comunidad lo detecte posteriormente e inicie un procedimiento sancionador», indica Paloma Fernández-España. Este tipo de sanciones pueden llegar tanto a través del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, como del de Sucesiones y Donaciones e incluso por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Si las dos partes que se encuentran en disputa por un bien no se ponen de acuerdo con los criterios utilizados por su Comunidad Autónoma, pueden recurrir al trabajo de un profesional para que determine esa valoración. Los tasadores han jugado un papel importante en los años del «boom» económico, cuando tenían que valorar las viviendas nuevas que se estaban construyendo. El "aquí entran nuevos pisos todas las semanas" con el que intentaban fidelizar a los participantes nacionales del testeo choca con el seco "ya te llamaremos" con el que se quitaban de encima a los extranjeros. No es lo mismo alimentar a una persona, que a una familia con dos hijos. Con todos estos datos, se hace el balance final (ingresos - gastos), y da un valor que es el que usted puede destinar a una vivienda. Ejemplo: usted y su pareja trabajan, y con un sueldo neto al mes, entre los dos, de 2.000 euros. Al mismo tiempo, están pagando una letra por la compra del coche, de 180 euros / mes, y que la familia la componen la pareja mas un hijo.

Es normal, por ejemplo, que el banco / caja suponga que van a gastar en gastos de comida, luz, agua, colegio, transporte, etc, 900 euros. Esto, sumado a la letra del préstamo del coche, hace una cifra, en números redondos, de 1.100 euros. Como el banco sabe que una familia no puede vivir ''justo'' para dormir, comer, deberá imponer un ''margen de maniobra'' para imprevistos, vacaciones, etc, es decir, suponga que, al menos, otro 200 euros mas. Es decir, que los ingresos son de 2.000 euros, y los gastos, unos 1.300 euros. Por ello, en lo que sigue los supuestos tratan de ser lo menos restrictivos posibles, con el propósito de minimizar la probabilidad de excluir hogares que podrían resultar beneficiarios. Para empezar nos preguntamos, ¿cuantos hogares cumplen con la siguiente condición?: HP: Por lo menos un miembro del hogar está en situación de desempleo y está buscando trabajo, nadie está empleado por cuenta ajena, nadie está empleado por cuenta propia. El numero de hogares en esta situación en la EFF2008 es 273.

Éste último se obtiene a través de la media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro y, por lo general, su valor está por encima del Euríbor. El 65% son españoles de origen. y su marido compraron su piso en plena burbuja inmobiliaria. Remunera a la entidad bancaria por las gestiones y análisis que debe realizar para verificar tu solvencia y los términos de la operación solicitada. Entre las medidas, se incluye en también la dación en pago retroactiva y la condonación de la deuda hipotecaria, la consideración de la vivienda habitual como un buen “inembargable” y la prohibición de desahuciar a personas en situación de vulnerabilidad. Primero mediante arbitraje en oficinas de consumo y después si es necesario agrúpate con más afectados para presentar una demanda colectiva. En este momento nos quedaremos solo con la tasa de interés o tasa inicial, como puedes ver esta es la misma durante los 20 años del crédito.

El Banco presta una cantidad determinada de dinero, a ser devuelta en base a un plan de amortitzación de cuotas de importes constantes que incluyen Capital e Intereses, adaptada a las possibilidades del cliente. Es muy importante que sepas que el cliente tiene derecho a elegir el notario ante el que quiere otorgar la escritura, aunque en la documentación previa no se haga constar expresamente. Elevar este numero un 61.8%, significa asumir que 903,532 hogares que en 2009Q1 no estaban en condiciones de ello, por tener un miembro trabajando, en la actualidad si lo están, ya que no tienen ningún miembro que trabaja por cuenta ajena. Una vez identificados en la EFF2008 el conjunto de hogares que representan a los 1,462,027+903,532=2,365,559 hogares que es mas probable que en 2012Q1 estarían en condiciones de demostrar carecer de ingresos por actividades económicas, aplicamos las condiciones VP, TP, OP, PH, IM Relajada, PC y CV. El resultado es un número algo menor, pero no muy dispar, que el obtenido con el simple ajuste considerado anteriormente.

Contra una sentencia de la Audiencia Provincial del Madrid, que anuló el contrato de compraventa de una casa y condenó a la promotora y a La Caixa (que ejerció como aseguradora de la empresa) a pagar, respectivamente, 65.000 euros y 52.000 euros a los compradores del inmueble. El Supremo ha confirmado el fallo en una sentencia en la que intenta acabar con las discrepancias que hasta ahora existían en las audiencias provinciales, al interpretar una ley de 1968 que regula devolución de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Las variaciones tienen lugar por el cambio que pueda tener el tipo de interés nominal en la vigencia del préstamo. Así, aseguró que estas medidas legislativas se estudiarán con el Ministerio de Justicia, para después promover el citado ‘Código de Buenas Prácticas’ entre el sector bancario. En este sentido, el ministro también propuso reestructurar las deudas hipotecarias fijando el pago del capital que se adeuda de forma “proporcional” en el número de cuotas pagadas.

De Guindos también dejó abierta la “posibilidad” de que las entidades financieras asuman “parte” del riesgo de las garantías hipotecarias. E incluso menos. Una reforma llave en mano "Esta vivienda tenía muchas posibilidades, pero también suponía un reto para mí porque, aunque la vivienda es exterior, había que potenciar la luz, ganar luminosidad y sacar el máximo partido a la superficie. ¿El permiso de residencia que conceda el Gobierno será solo al titular de la vivienda o también a su familia directa? ¿Quiénes podrán agregarse como beneficiarios de ese permiso de residencia? Está claro que el Gobierno no ha precisado nada al respecto, pero quizá por la experiencia de otros países se pueda contar cómo se suele hacer El Gobierno habla de la concesión de un permiso de residencia temporal o de la ampliación del mismo, no de otorgar un permiso de residencia permanente. No existen hipotecas a nuestro alcance si estamos en el RAI o en el Asnef.

En definitiva, para pedir una hipoteca tenemos que demostrar de forma meridianamente clara que no vamos a tener problemas para pagar la cuota. Si después de valorar una rebaja en la cuota, seguimos sin poder enfrentar los pagos, antes de que tenga lugar la subasta se puede poner en venta el inmueble con el fin de obtener una cantidad mayor a la que podría obtenerse tras la subasta. Una entidad financiera puede conceder hipotecas por encima del 80% de tasación sin incumplir ninguna regulación. Lo que pasa que este límite se refiere al máximo de financiación permitido para “préstamos y créditos elegibles a efectos de servir de cobertura a las emisiones de bonos hipotecarios, de ser objeto de participaciones hipotecarias o de servir para el cálculo del límite de emisión de las cédulas hipotecarias, los préstamos y créditos hipotecarios concedidos“, según reza el Real Decreto 716/2009 de 24 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero.

Veamos primero la praxis de los porcentajes de tasación máximos concedidos por la banca para más adelante acabar de analizar el tema del porcentaje máximo de tasación concedido para que una hipoteca pueda servir de garantía a la emisión de títulos hipotecarios (cédulas, bonos y participaciones). Hay varios tipos de políticas crediticias según entidades: Las que conceden un máximo del 80% del menor valor entre la tasación y la compra-venta. Las que conceden como límite el 80% de la tasación. Las que van a más del 80% del valor de tasación. En 2008 se realizaron alrededor de 604.400 tasaciones, un 23,3% menos que en 2007 y un 36% por debajo de las de 2006, según datos del Ministerio de Vivienda. Estas mentes superdotadas no han encontrado una solución de equilibrio entre deudor y acreedor en el que se sostiene el sistema capitalista. Los criminales aseguran la apertura de la puerta de la vivienda, agua y luz. Al mismo tiempo, el mercado inmobiliario está parado y resulta imposible vender los pisos por el precioequivalente a la deuda.

Eso sería un escenario razonable. Estos servicios se limitan a interceder sobre la base de la «buena voluntad», y por tanto no pueden garantizar ningún resultado, sea cual sea la situación de la persona afectada. Durante 2014 ha aumentado más de un 20% el número de transacciones de primera vivienda, lo que ha disparado el saldo neto que ha movido el sector (32.500 millones hasta septiembre). Pues mi consejo es claro: pide otra tasación paralela de una sociedad de tasaciones independiente. La ubicación y características de esta vivienda hace que el valor de las viviendas libres en la zona se encuentre en torno a 360.000 euros. Las primas de riesgo, a la baja. Si la tasación cubre el 80 por ciento del préstamo y de la verificación registral no resultan cargas, la entidad bancaria proporcionará la FIPER al cliente, sin cobrarle más gastos que los de la tasación y la verificación registral, para que éste pueda conocer las características concretas de la operación. Este sistema fraccionario ha sido posible por la inestimable ayuda de toda la clase política durante decenios.

Hace meses que estudian el mercado y saben cuáles son las mejores oportunidades. La consecuencia, el bien pasaba a formar parte del patrimonio de una sociedad que pertenecía al grupo de empresas de la entidad ejecutante. Una vez publicado en el mes de noviembre de 2012 el citado post “Hipotecas basura …” se pusieron en contacto conmigo unos cuantos clientes de la UCI al cual más angustiado solicitando algún tipo de asesoramiento con el fin de encontrar una salida del laberinto donde se encontraban. La entidad deberá acusar recibo por escrito de las reclamaciones y resolverlas o denegarlas, también por escrito y argumentando su postura. “Ocupación ilegal”, “Patada en la puerta” “Okupas”, “Mafias de ocupación de inmuebles” “Dación en pago” o “Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)”, son términos vinculados al mundo inmobiliario con los que cada vez nos sentimos más familiarizados. Contadores eléctricos Los nuevos contadores de la luz pueden ser la herramienta decisiva para delatar una ausencia, porque registran actividad en la vivienda e indican que está vacía.

En concreto, se trata de un total de 12.000 pisos acumulados en la sociedad inmobiliaria Servihabitat a los que quiere dar salida de su balance, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la operación. La Caixa ha encargado a Morgan Stanley la venta de Servihabitat Gestión Inmobiliaria S.L., la sociedad que gestiona la venta de los inmuebles. Para vender un piso con gran rapidez, el truco consiste en estar dispuesto a rebajarlo y hacer una oferta que los compradores no puedan rechazar. La vivienda debe estar ordenada y limpia Si la vivienda se ofrece amueblada, no es conveniente que esté saturada de muebles u objetos decorativos, ya que puede dar una sensación de espacio reducido o crear agobio. Que la subida de los tipos se llevará por delante a quienes han comprado, está más claro que el agua. Banco Santander con Altamira, B. Responde durante el resto de su vida con todos sus bienes, presentes y futuros. "Esta medida podría ser también prorrogable", ha dicho De Guindos.

Dentro de este Código, el Gobierno estudia atenuar los intereses moratorios, que ha calificado de "abusivos" y que actualmente aplican las entidades financieras a las familias que se retrasan en el pago de sus hipotecas. El otro es que las instituciones públicas se muestran mucho menos tolerantes con sus irregularidades, habituales en los tiempos de la burbuja, y a golpe de sentencia han ido endureciendo la normativa del sector. El caso es que la oferta de hipotecas es superior a la demanda de posibles clientes y, por tanto, se ha desatado una guerra de precios entre las entidades para conseguir la firma del cliente. Pero, "en todo caso, la depreciación arrojará más pisos al mercado, aunque la clave está en que se desbloquee el grifo del crédito", añade. Con frecuencia, la entidad financiera exige que a la hipoteca se añada una fianza, que consiste en que una o varias personas respaldan al deudor, obligándose a pagar si éste no lo hace.

Responsabilidad universal: No hay que olvidar que el deudor del préstamo responde con todos sus bienes, presentes y futuros, del pago del préstamo hipotecario. Nunca se debe caer en el primer grupo, ya que pecamos de omisión. El banco malo tiene 15 años para liquidar los pisos "tóxicos"Para quitarles peso se ha creado el banco malo, la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración (Sareb). A mí me venden pisos; en el caso de Ababacar, es él el que se tiene que vender para que le ofrezcan algo. Si se encarga la tramitación a una gestoría, deberá además pagar a la misma sus honoraros. Existe también la posibilidad de novar o modificar el contrato del préstamo, de común acuerdo con la entidad, para establecer otro tipo de interés de referencia, o reducir el diferencial aplicable sobre éste, o cambiar el plazo, aumentar el importe prestado, o en general, para mejorar las condiciones financieras aplicables al préstamo o ajustar éste a las necesidades del cliente. Un engendro de promoción pública e inversión privada.

Pero todo lo escrito aquí no serán más que palabras si los juzgados y la policía continua echando a la gente de sus casas. Generalmente, los muebles y la decoración preparada no se venden junto con la vivienda, pero siempre hay la opción de hacerlo. Al igual que muchas otras estrategias de marketing, su origen lo podemos encontrar en Estados Unidos en la década de los 70 a raíz del boom inmobiliario que se produjo en ese país. Ventajas del Home staging Las ventajas se centran para el vendedor de la vivienda, ya que distintos estudios de mercado realizados entre promotoras de obra nueva y agencias inmobiliarias especializadas en la venta de pisos y casas de segunda mano, constatan los siguientes puntos: La primera impresión de los clientes potenciales es muy superior en una vivienda decorada que en una vacía Incremento de visitas de posibles compradores gracias a que las fotografías que se publican en portales inmobiliarios y revistas atraen a más clientes. Se constata que las promociones con pisos de muestra y los pisos preparador por un Home Stager se venden a precios superiores que otros de las mismas características y zonas.

Las viviendas decoradas se venden hasta un 75% más rápido que las demás Home Stager, un profesional del interiorismo y la decoración Esta nueva estrategia de ventas de viviendas ha creado una nueva profesión, el Home Stager. Desde que se vio condenada al desalojo, ha vaciado su vivienda de muebles y enseres que deseaba conservar. Es probable que os hagan una contrapropuesta, y por eso hay que tener muy claro qué se quiere y qué no. La entidad suele proponer una refinanciación o una novación. protagonizó un escándalo en Madrid, pues el fondo buitre con el que colabora pretendía pujar por la venta de 1.800 viviendas protegidas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la capital. En cuanto a la dación en pago, De Guindos advirtió de que parece una solución mágica, pero puede supone una merma del sistema de garantías: advirtió de que hay que tener cuidado con esta práctica, que puede llegar ser negativa para la concesión de crédito a futuro, así como provocar subidas de tipos de interés.

De Guindos además adelantó que, dentro de ese código de buena práctica para los procedimientos de ejecución hipotecaria, también se permitirá durante al menos dos años habitar a estas familias en la vivienda antes del desalojo. El artículo 10 de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales habla del valor real y el artículo 78 de la ley del IVA habla del importe total de la contraprestación. «No entendimos sus pretensiones —afirma la joven—. Nadie ha explicado los entresijos de lo que realmente sucedió por evitar culpas y reconducir los hechos al ámbito del misterio, o como mucho alegando que el derrumbe del país es “por causas ajenas a nuestra voluntad” que conlleva que todos se vayan de rositas. Así, por ejemplo, los zonas con mayor demanda y consideradas como más consolidadas, suelen tener un PER más alto. El cliente, sin embargo, debe tener en cuenta que si le aplican un Euribor+2,5%, en algún momento futuro, cuando el Euribor se sitúe por ejemplo en un 3%, terminará pagando de intereses un 5,5%. Revisión semestral en vez de anual.

Las pocas que fueran a interés variable pasarían del 3,5% actual al 8%. El IVA que hay que aplicar sobre la transmisión será el mismo en todos los casos. Qué se considera vivienda nueva Aunque puede parecer algo básico, conviene tener claro es el concepto de vivienda nueva, que habitualmente se entiende como la que se compra directamente al promotor. Las Sociedades de Tasación inmobiliaria tienen que ser sociedades anónimas con objeto social limitado a la valoración de todo tipo de bienes, empresas o patrimonios. Los intereses son un porcentaje del total del monto solicitado, sin embargo, este porcentaje puede ser fijo o variable, dependiendo de si está atado o no a algún índice variable como la inflación o la DTF. La web de Altamira, el portal inmobiliario de Santander, oferta cada mes una selección de pisos destacados, y también resalta pisos de segunda mano con descuentos de hasta el 40%.

Parece lógico pensar que en un asunto tan sensible como este hubiera resultado más deseable aportar la mayor seguridad jurídica posible. Además también queda abierto otro asunto de no menos importancia: La base imponible en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y en el Impuesto sobre el Valor Añadido. Las barreras de ciudadanos, protegiendo una puerta, defendiendo el derecho a techo se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra el sistema y reciben el aplauso de la mayoría de la población a cada nueva victoria. El capital prestado de 24.000.000 pesetas, después de cinco años pagando religiosamente las cuotas mensuales ha crecido hasta las 26.554.107 pesetas. De esta forma, como propietario estoy demorando la venta de mi piso pensando que vendrán mejores momentos para su venta cuando eso no es así; Alquilarlo. Como dijimos, podemos, o bien reducir la cuota que pagamos mes a mes, sin reducir de esta manera el plazo del préstamo o bien pagar la misma cantidad de cuota pero reduciendo los plazos.

El promotor no puede tomar la decisión de vender por debajo de la hipoteca si no es con el consentimiento del banco. Un problema añadido de la legislación española es lo que se conoce como «vencimiento anticipado»: a partir del momento en que se produce el impago, la entidad puede reclamarnos no solo las cuotas impagadas más los intereses de demora acumulados, sino todo el préstamo pendiente de pago. Ayuda a tus clientes a verbalizar lo que les impide cerrar, en lugar de intentar adivinarlo. Hay diversas ayudas que seguramente no os resuelvan el problema, pero que os ayudarán de forma parcial. Por esto es importante tener las cuentas claras y conocer cada detalle de la negociación para conseguir de este modo una casa gastando bastante menos. Aprovecha las ventajas de comprar pisos de bancos De esta forma, con todas las ventajas que tiene la compra de pisos de bancos y la oferta que hay actualmente, podrás encontrar la casa de tus sueños al precio que estabas esperando. Si quieres empezar a mirar algunos de los pisos de bancos más atractivos del mercado, te recomiendo que busques en nuestra página.

Si alguna leyenda urbana del mundo hipotecario se ha extendido entre nosotros de manera intensa, esta es la del 80% de tasación como límite máximo que las entidades financieras pueden conceder para una hipoteca sobre una vivienda. En esta ocasión trataremos de analizar la veracidad de este tope que aún hoy algunos directores aducen para explicar que su entidad no financia por encima de este porcentaje del supuesto valor de mercado del inmueble. En nuestra opinión la base imponible vendrá determinada por el valor real del inmueble aun cuando el importe de la deuda cancelada sea muy superior a este importe. CONCLUSIÓN Se considera muy conveniente, y urgente por la repercusión social del asunto, aprobar nuevas medidas de tipo fiscal para evitar obstaculizar la dación en pago consistentes en reconocer explícitamente que, para los bancos los importes condonados son deducibles en el Impuesto sobre Sociedades y que, para los deudores dichos importes condonados además de no tributar en IRPF se extienda de modo expreso la exención también al Impuesto sobre Donaciones (personas físicas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.