viernes, 14 de noviembre de 2014

Los que perdieron jugando a ser inversores

programas publicos de viviendas
Pasos para solicitar la dación en pago: negocia con tu banco Dación en pago Debemos comunicarle al banco cualquier síntoma de inestabilidad económica. Eso sí: que la nueva entidad acepte la tasación no significa necesariamente que esté de acuerdo con el valor indicado. El angosto interior de una las viviendas de la Colonia Experimental en Villaverde Bajo Pero los problemas de los ciudadanos no terminan ni siquiera cuando entregan la vivienda. Que exoneras al banco de presentar los justificantes de estar al corriente de pagos de la comunidad. Esto también ocurrió con crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos o la burbuja inmobiliaria y financiera en el caso español. Para evitar caer en este tipo de estafas hay que tener sentido común. "Seguro que en la oficina ya conocen la nueva situación, porque en estos tiempos cualquier hipoteca se vigila de cerca.

Ya no entro en si eso es lealtad o no, simplemente, entendemos que nos han chuleado y punto. A medida que se realizan las amortizaciones, la cantidad de dinero que aún se debe disminuye a este dinero se le llama saldo, que viene a ser el dinero correspondiente al monto inicial solicitado que aún no se le ha reembolsado al prestamista. Garantías: Los prestamistas generalmente exigen unas garantías que respondan por el dinero prestado en caso de no pago por parte del prestatario; es decir, que en caso de que quien solicita el préstamo no pague su deuda, existirá algún recurso que se utilizará para responderle a quien otorgó el préstamo por su dinero. Existen muchos tipos de créditos: Crédito interno y crédito externo: El crédito interno se realiza a nivel nacional por medio del sistema financiero, las personas o las instituciones nacionales, y se realiza en la moneda nacional. Una directiva que prohíbe las cláusulas abusivas en los contratos de productos financieros, entre ellas la obligación de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario.

Es entonces cuando interviene la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), que adquiere, con fondos públicos, el inmueble (la garantía) y de nuevo el oscurantismo impide ver el importe de la trasmisión. Para empezar, al solicitar presupuestos directamente descarté unos cuantos, como el de Valmesa, Alia o Krata, ya que en mi familia uno de mis tíos ha confiado en el señor de cuyo nombre prefiero olvidarme. Pese a no ser el presupuesto más económico, acepté que hiciera la valoración este buen señor ¡Más de 1.000€ por una nave! El caso es que prometió que el precio final bajaría, gracias a la confianza que tenía con mi familiar. Lo que pasa es que a los bancos no les gustará este cambio de reglas, sobre todo a aquellos que eligieron apostar más por estas políticas, caso de Popular o Santander”, expresa un analista consultado.

El tipo general del IRNR es del 24%. Plazo total: Número de años en que se va a devolver el préstamo. Pero que su vez permite al comprador particular, acceder a inmuebles a precios muy razonables. Junto al SAREB, los bancos libran la batalla por su cuenta. Empecé a ver cosas raras, pero cuando le preguntaba, siempre me mentía”, relata. "El ajuste de los activos inmobiliarios en los balances de la banca facilitará la salida de estos al mercado a precio reducido", subrayó al presentar el texto ante la prensa el mes pasado. La venta de los pisos retirará presión sobre el balance de los bancos, que irán liberando los recursos propios que ahora destinaban a cubrir ese activo según exigen las normas de solvencia y se encontrarán en disposición de reactivar el crédito. Eso lo hace aplazando pagos, cobrando intereses de demora sobre intereses no cobrados y todo sin amortizar principal ni intereses ordinarios. Hace tan solo una década un turista inglés pagaba en España menos de la mitad de lo que pagaba en UK por el mismo producto.

Si somos caprichosos y queremos un piso determinado, pase. La política común de los bancos es aplicar un diferencial siempre superior al 1%, y en muchos casos en el entorno del 1,50%-2,00%, como punto de partida Vinculaciones con el banco: los bancos están ofreciendo reducciones de dicho diferencial en función del número de vinculaciones de los clientes con el banco (o dicho de otra manera, en función de la rentabilidad que pueda sacar el banco a través de otros productos) En resumen, los bancos analizan actualmente con mayor detalle las solicitudes de préstamos hipotecarios y las características de los clientes y además buscan una mayor rentabilidad en los mismos. Caixa Catalunya también ha puesto a la venta una cartera de 3.600 pisos con una rebaja inicial del 20%. BNP Paribas Real Estate subasta 93 viviendas procedentes de adjudicaciones bancarias Las viviendas se encuentran en Madrid y Toledo y oscilan entre los 65.000 euros del lote más asequible a los 196.000 euros el más caro.

Su cartera de inmuebles está provisionada de media un 30%. Sabadell tendrá operativa esta unidad para mediados de año y pondrá al frente de la misma a Miguel Montes, director general. No se trata sólo de incluir sus sociedades inmobiliarias (Solvia, Aliseda o Altamira, entre otras) que ya están operativas y vendiendo inmuebles desde hace años. Esta dinámica conlleva a una bajada aún más profunda del precio de los pisos tanto en venta como en alquiler. Ante estas circunstancias, sin embargo, el propietario inteligente puede seguir la siguiente técnica que explica Mateo: Quitarse el piso de encima lo antes posible, es decir, venderlo rápidamente. Yo no he hecho 3.800 hipotecas [préstamos con garantía hipotecaria].

En cualquier caso, los expertos se muestran convencidos de que la mayor parte de los activos que aún no están en manos de los bancos van a terminar en sus balances. Éstas sólo conceden liquidez a las inmobiliarias que tienen alguna posibilidad. Ante este rebrote inesperado, bancos y cajas han vuelto a endurecer los criterios utilizados para otorgar préstamos y anuncian otra vuelta de tuerca más en su oferta crediticia durante el tercer trimestre. Según el Banco de España, estos datos revelan que bancos y cajas no creen que se vaya a producir una pronta moderación en el crecimiento de los hipotecarios, a pesar de que la banca viene augurando desde hace meses su desaceleración. No ve otra solución. estima que con esta reforma, basada principalmente en el aumento de las provisiones sobre los activos inmobiliarios, saldrán viviendas al mercado con precios reducidos y las entidades financieras volverán a conceder préstamos. ¿Y los particulares como vendemos? Por debajo de la hipoteca y perdiendo del 35 al 50%…. de guindos ha dejado claro que con este decreto ley, que se aprobará mañana en el consejo de ministros, se pretende incrementar el saneamiento de activos inmobiliarios. Se cita como referente la estrategia adoptada por Suecia, en los años 90, de mover los préstamos hipotecarios malos a un banco público. Aunque el banco embargue la vivienda, se tiene que respetar el contrato de alquiler, al menos hasta que se cumpla la duración de cinco años. Si el inquilino tiene motivos para pensar que el embargo del inmueble se lleva a cabo, debe acudir al juzgado a comunicar su condición de arrendatario de esa vivienda.

Debe estar atento a una posible venta del inmueble, con el fin de resolver la situación económica del propietario. Cuanto más tiempo estemos expuestos a una deuda, mayor cantidad de intereses tendremos que pagar. La factura depende de lo solicitado y está fijada en los aranceles aprobados por Real Decreto. -Registro de la Propiedad: para la inscripción de la hipoteca. Además, si crece el precio del dinero y el índice de precios al consumo, es de suponer que nuestro sueldo también lo hará y por tanto con el tiempo pasaremos a pagar menos. El tipo general del IRNR es del 24%. FINANCIACIÓN En el caso de que se requiera de financiación para la compra, Las entidades bancarias españolas ofrecen financiación a los extranjeros no residentes en España. si el banco no consigue saldar tu deuda sigues debiéndole dinero. Si la deuda es inferior a 900 euros, no se requiere abogado o procurador. Su práctica no es habitual porque se ofrecen menos garantías (menos crédito y más intereses por ejemplo).

Como hemos señalado al principio, ahora el Gobierno propone que puedan acogerse a la dación en pago aquellas familias que tengan a todos sus miembros en pago, que no tengan rentas adicionales y cuyo patrimonio sea insuficiente para hacer frente al pago de la hipoteca. Desde pisos de segunda mano, hasta casas casi por estrenar y chalets de auténtico lujo. Puede ayudarte a asumir costes adicionales En algunas ocasiones, el banco se hace cargo de gastos extras que surgen tras la compra de la casa como el acondicionamiento de la misma, la tasación o el notario. En algunos casos en los que la familia no ha tenido dinero para adquirir una vivienda más nueva, la ayuda para el reavituallamiento del inmueble que ofrecen los mismos bancos resulta imprescindible para poder disfrutar de un hogar de primer nivel. Consigue ventajas en la negociación Como ahora sabes, se pueden conseguir buenas gangas con la compra de pisos de bancos, pero para ello hay que mostrarse firme y atento en la negociación.

El motivo es que, al fin y al cabo, los bancos son bancos y nunca han dado ni darán duros por pesetas. Por otro lado, si el inquilino cumple con el pago de su deuda antes de la fecha prevista para el desahucio, tendrá lugar el auto declarando ejecutada la sentencia, a no ser que el demandante decida lo contrario. Mireia comparte el diagnóstico y, concluye, con firmeza: “Hay gente a la que le da pena que estemos aquí acampados, cuando lo que debería darle pena son las personas que, en mi situación, se quedan en casa”. De la acampada contra el BBVA a potenciar la alternativa bancaria “El banco no ha movido ni un milímetro su posición, como estrategia de desgaste. Se han intervenido cuatro vehículos de alta gama, veinte cuentas bancarias y trece bienes inmuebles La investigación ha aportado indicios de que algunos directores de sucursales bancarias recibían dinero de la red a cambio de conceder los préstamos hipotecarios, lo que ha llevado a la imputación de cuatro directores de diferentes bancos y cajas Viviendas en subasta por 40.000 euros y beneficios de 100.000 euros por cada venta El grupo era dirigido por P.M.M. Un mes después del plazo máximo pactado para la entrega, los compradores pidieron la resolución del contrato y la devolución de las cantidades que habían ido abonando mientras se construía la casa, pero la empresa se opuso a devolver el dinero.

La obra se terminó en diciembre de 2009, tres meses después de lo inicialmente previsto. Es una fórmula para tratar de recuperar la inversión hecha en los activos que ahora, con su precio hundido, más quebraderos de cabeza ha causado a los banqueros: el suelo. Los promotores llegan a un acuerdo secreto con Tulipp en el que se establece el precio mínimo de la vivienda. A pesar de su atractivo precio (en algunos casos inferior a 60.000 euros), casi ninguno de ellos comprará en las pequeñas ciudades. Algunos bancos han cambiado su política de revisión de sus contratos y en lugar de realizarla anualmente lo hacen semestralmente. Por tanto, no lancéis la toalla y seguid presionando a vuestra entidad. “Son más de las que parece”, asegura Florencia Gaya, coordinadora de este departamento.

Se han convertido en un cuerpo inseparable que vive en el Estado y se alimenta de él. tenemos unos 3,3 millones de m2 en edificabilidad de suelo pero parte de ese suelo le estamos dando salida con promociones y otra parte le queremos dar salida con más promociones. [Lea la lista de bancos adheridos] Así, quienes opten por solicitar expresamente a las entidades una refinanciación de acuerdo al Decreto Ley, deberán presentar los siguientes documentos: a) Certificados expedidos por el Servicio Público de Empleo competente acreditativos de la situación de desempleo de los miembros de la unidad familiar residentes en la vivienda. En este caso, hay que tener en cuenta que este tipo seguros de ahorro no permiten superar los 240.000 euros de póliza. Dación en pago Si las ganancias de la venta de tu vivienda se deben a una dación en pago al banco para cancelar la hipoteca que no podías pagar, también estarás exento de tributar en el IRPF.

En Aragón hay 679 propietarios de VPO en esta situación de espera, según informaron desde la consejería de Obras Públicas de la DGA. Para los que solicitaron la prórroga después de ese plazo no va a ser fácil cobrar las ayudas. Eso sí, previa contratación de un seguro. Tiene dos campos de golf de 18 hoyos, helipuerto, centro ecuestre y caza de coto propio. Allí residen también ciudadanos de alto poder adquisitivo como el exalcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, o empresarios vascos que fueron amenazados en el pasado por la banda terrorista ETA. La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas de crédito y financieras que operan en España cerró el 2015 con un nuevo recorte que la situó en el 10,12 %, su nivel más bajo de los últimos tres años y medio, en concreto desde julio de 2012. Al contrario que los chinos, suelen concentrar sus adquisiciones inmobiliarias en la costa levantina, en la Costa del Sol y Costa de Almería, así como propiedades singulares en Madrid, Barcelona y Marbella.

“El colectivo de los inmigrantes es uno de lo que se están acogiendo a esta figura”, aseveraban. A VUELTAS EN LOS TRIBUNALES A comienzos de este año y por primera vez en España, un tribunal de Navarra avaló que la entrega de la vivienda a una entidad saldase la hipoteca. Aunque tener una copia sellada no sirve para nada ante un juez, como clientes tenéis todo el derecho a exigirla. En septiembre de 2011 el BCE y la Fed acordaron una rebaja del precio del ‘swap’, pero sólo para dólares. Tras varios requerimientos y aplazamientos, el banco ejecutó la hipoteca. La reducción lenta del precio de las viviendas se debe en parte a que el precio de la tasación es hipotecario, no el "precio real del mercado". ¿Por qué? Muy fácil, porque las hipotecas largas favorecen al banco y a 30 años terminarás pagando por tu casa el doble de lo que costó. Ahora vamos a hablar de tus necesidades, desde tu punto de vista. Aspectos personales a tener en cuenta para comprar una vivienda Antes de comprar una vivienda debes tener en cuenta una serie de puntos y necesidades, las tuyas.

Tienen la desvergüenza de “fabricarse” un certificado que dice: “Que el activo número 00000 no se halla titulizado. Ahora bien, si a la subasta no concurre ningún postor –como ocurre en casi todos los casos tras el fin de la burbuja inmobiliaria- el ejecutante sólo puede hacerse con el bien por el sesenta por ciento de su valor o el setenta, si fuera vivienda habitual. “Cuando propuse al banco la dación en pago, ¡me acusaron de chantajista! ¿Que ha bajado el valor de mi piso? No es mi culpa. Los especuladores perciben que los precios no suben y no solo no compran sino que deciden vender. Yo no me quedo con nada, va al deudor. Iría al deudor si fueran realmente 4.000 euros de deuda. Es una burla y una desfachatez cuando manifiesta que:“La demandada no aporta ni un solo documento que acredite que el activo reclamado ha sido titulizado”, cuando lo que se aporta es el Folleto de emisión que consta registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con el número de Registro.

La modalidad depende de la periodicidad de las cuotas (normalmente se pagan cada mes) y de la variación de su importe a lo largo del tiempo (si son constantes, crecientes o decrecientes). La casa del hijo se subastó en abril de 2010 y se la adjudicó el banco por el 50% del precio de tasación —125.000 euros— después de que nadie más pujara por ella; en estricto cumplimiento de la ley. Dicha modificación sólo afecta a denegaciones de prórroga de planes anteriores al 2009-2012 producidas con anterioridad a la entrada en vigor de la ley 4/2013, ley que en su disposición adicional segunda suprime cualquier tipo de renovación o prórroga y que está recurrida ante el Tribunal Constitucional por el partido socialista. La medida afecta a 300.000 compradores de VPO, que ahora podrían llegar a pagar entre 90 y 300€ más al mes por su hipoteca. lleva tiempo siendo el 'pepito grillo' del sector inmobiliario.

Esta singularidad de la legislación española ha permitido que se cometan miles de engaños plagados de artificios, tretas y artimañas por la banca tradicional ávida de rapiñar a sus clientes los euros que se pongan a tiro. Con esta nueva normativa, se establecería un sistema de valoración de los bienes inmuebles ejecutados en el que ninguna vivienda pudiera ser ejecutada por debajo un porcentaje mínimo de entre el 50% y el 80% de la tasación inicial del piso El PSOE propuso en septiembre un proyecto de ley para aplicar la segunda oportunidad que se práctica en países vecinos como Francia. Como norma, el trabajador por cuenta propia no podrá desgravar ese 10% del despacho del alquiler que paga según el ejemplo anterior, ya que para eso necesitaría que le hiciesen una factura de alquiler con IVA, es decir, un doble contrato. “Los precios de salida de estos lotes, por los que ya hemos recibido pujas, evidencian uno de los grandes atractivos de esta subasta: la capacidad de las entidades bancarias para ofrecer descuentos más destacados de lo habitual” explica Marisela González, directora de Subastas y Adjudicados de BNP Paribas Real Estate. Paradójicamente, al incorporarse la promoción de obra nueva al balance del banco como un "activo" se interrumpe su comercialización y los potenciales compradores interesados ya no ven más esa promoción.

Las entidades financieras se valen de su posición favorable a la hora de prestar la financiación y muchas de ellas cuentan con filiales inmobiliarias específicas para que se encarguen de dar la mejor salida a sus pisos. La economía mundial respira aliviada y optimista. Esta circunstancia hace que muchas personas se vean avocadas a la marginalidad, la pobreza extrema y la economía sumergida. La situación económica de hace unos años, así como la actual, ha provocado que cada vez sean más el número de pisos propiedad de bancos. Desgraciadamente, existe una creencia generalizada que no resulta del todo cierta: ‘Todos los pisos de bancos cuentan con un precio mucho más barato’. ¿SE PUEDE NEGOCIAR EL PRECIO? Al ser un servicio técnico prestado por profesionales que tienen una tarifa base, NO suele negociarse el valor de la tasación.

Debido a que es una cantidad pequeña (comparado con el montante total de la operación), invierta su tiempo y esfuerzo en ''rebajar'' otros aspectos, ya que en este, poco o ningún margen de maniobra tiene. Las tasaciones hipotecarias son elementos esenciales en cualquier operación de compra o venta de un inmueble ( vivienda, local comercial, oficina, nave industrial etc.) para el caso en que necesitemos solicitar a un banco un préstamo hipotecario. Esto se debe a que, por lo general, los bancos suelen dar como importe de la hipoteca el 80% del valor de las tasaciones hipotecarias . Los descuentos deberían haber sido mayores, las pérdidas provisionadas por las entidades financieras superiores y los precios de salida al mercado de los inmuebles mucho menores. Con este tipo de técnicas asociados consiguen alquilar pisos en cuestión de días; vender casas que llevaban meses en el mercado sin encontrar un comprador. Por tanto, en el ejercicio de 2015, la crisis del mercado residencial más intensa y profunda de las últimas décadas, que asoló durante 7 años a la vivienda en España, ya será sólo historia.

Las transacciones La recuperación será notable en materia de transacciones, aumentando éstas aproximadamente un 20% respecto al año anterior. Creemos que en estas situaciones las personas afectadas deben solicitar información legal especializada desde el momento en que comienzan a tener dificultades para hacer frente a los pagos de su vivienda y asesorarse sobre cómo actuar para evitar el embargo de la vivienda, según las circunstancias concretas de cada caso particular, buscando alternativas. Por otro lado, hemos visto publicado en el portal del una respuesta en otra línea que califica la solución como ‘idea descabellada y peligrosa’’: Entre otras cosas dice: “esta propuesta podría constituir además un contrato celebrado en fraude de acreedores y por lo tanto rescindible conforme Que no, que los pisos no suben. Sin embargo en Alemania la discriminación hacia los inmigrantes de origen turco aumenta en las zonas con mayor porcentaje de extranjeros.

Nuestra contribución se centra en un experimento de campo que consiste en contactar a través del correo electrónico a los propietarios de pisos en alquiler anunciados en la plataforma de internet entre diciembre de 2009 y junio de 2010. Sin embargo, la depreciación de los pisos todavía no ha sido la esperada y en algunos casos aún hace falta algo más para vender a los precios que los particulares comprarían. Eso también es un factor importante”. En el caso de Granada, "se observó que los extranjeros extracomunitarios debían responder por regla general a un número mayor de requisitos para acceder a la vivienda y que en muchos casos se les exigía una documentación totalmente innecesaria para alquilar un piso como, por ejemplo, el permiso de trabajo. "Las cuestiones relativas a su forma de vida también fueron frecuentes, con preguntas como ¿cuántas personas van a habitar la vivienda?, ¿de qué nacionalidad son?, ¿cuál es su estado civil?, ¿cuántos hijos/as tiene? Unas preguntas que tienden a reproducir imágenes estereotipadas que suelen asociarse con la población migrante y su utilización del espacio habitacional y que en ningún caso fueron realizadas a participantes españoles y comunitarios", recuerda en este artículo Carmen Gómez, coordinadora del informe. "Abstenerse extranjeros".

Los gastos que ello conlleve son a cargo del cliente. Está prevista en el artículo 140 de la Ley Hipotecaria, pero solo leyéndolo entre líneas se descubren sus bondades e inconvenientes. A pesar de que esta posibilidad está prevista legalmente, los bancos españoles no están por la labor de aceptarla como moneda de cambio cuando alguien no es capaz de hacer frente a sus pagos. Si no os quisieran hacer esta carta, como mínimo el documento acreditativo de que estáis haciendo estos trámites con ellos ya puede servir para dar un motivo de aplazamiento al juez. Un pago anual que depende del tamaño de la vivienda y de la comunidad autónoma. Y en esta inmobiliaria lo tienen claro: crear la “oportunidad del momento” para que los clientes no vacilen a la hora de comprar. es la decoración de un piso o casa para facilitar su venta a los posibles clientes. Año tras año se va frenando en ese tres por ciento que desaparece, por lo que llegaremos a un punto en el que la única actividad económica se centrará en un desaforado «lavado» de dinero. El problema afecta a la mayoría de los países ya que barcos enteros permanecen fondeados en puertos de los llamados paraísos fiscales con las bodegas repletas de billetes listos para ser «blanqueados».

En las islas Caimán se pagan seis dólares «sucios» por uno «limpio», y un mundo que se ve obligado a funcionar bajo tales parámetros está condenado al colapso. Son muchos los que consideran que la actual crisis económica se debe a una pésima administración o a una coyuntura desfavorable y pasajera, pero coyuntura desfavorable lo fue en su día la crisis petrolera con la desorbitada subida de los precios del crudo pero las economías de los países industrializados se enfrentaron a un problema real al que supieron hacer frente. Coyuntura desfavorable fue la guerra del Golfo o la unificación de Alemania, pero lo que está ocurriendo ahora no se debe a una de tales coyunturas sino al hecho de que el sistema ha sido manipulado con el fin de favorecer a unos pocos en detrimento de la mayoría. Nadie podría afirmar categóricamente que el dinero ilegal sea el único culpable de los problemas de nuestro tiempo; el auténtico culpable es un modelo económico que permite que se genere y que actúe contra un sistema al que concluirá devorando.

Cada día la prensa destapa escándalos sobre ingentes sumas que pasan de una mano a otra sin control, tan solo un de cada cien culpables acaba en la cárcel y se echa tierra sobre el resto, en especial si ese «resto» ocupa al cargos políticos bien sea en el partido gobernante o en los de la oposición. Son esos propios partidos con sus desorbitadas exigencias de financiación, los más íntimamente implicados en ese tráfico de capitales e influencias, y por lo tanto a ninguno le interesa reconocer que nos estamos deslizando hacia el abismo. Los corruptos mantienen el firme convencimiento de que lo único que jamás se corrompe es el dinero, y actúan en consecuencia ya que se supone que el dinero es un arma que destruye pero que no puede destruirse a sí mismo. El poder del dinero es tan fuerte porque sabemos que es ilimitado en el tiempo pero, ¿qué ocurriría si tuviera fecha de caducidad? Los billetes deberían tener un período de validez preestablecido y de ese modo se cortarían de raíz el problema ya que a nadie le interesaría amasar ingentes cantidades de unos billetes que en muy poco tiempo se convertirían en papel mojado.

¿Dónde está escrito que el dinero tenga que ser eterno? Si cada determinado período de tiempo se emitieran billetes diferentes y se diera un plazo para que se cambiaran los viejos por los nuevos, sería un problema que únicamente afectaría los transgresores. Ocurrió cuando se paso de la peseta al euro cuando se reflotaron autenticas fortunas. Más del setenta ciento del dinero se encuentra en bancos y cajas de ahorro; son «números», no «billetes», y cuando un honrado cliente acudiera a retirar su dinero se lo entregarían en los billetes que fueran válidos en ese momento. Es decir, con los números en la mano, esta casa es cara para comprar y sería mejor vivir en ella de alquiler. En resumen, cuanto más bajo sea el PER de una vivienda respecto a la media española (21,7 veces) mejor será comprarla, mientras que cuanto más alto sea, será mejor vivir en ella de alquiler.

"Si el banco nos quiere obligar a contratar seguros que no nos hacen falta o más caros de lo que podríamos encontrar en el mercado, lo mejor es que comparemos con otras hipotecas", aconsejan. En concreto, la Dirección General de Seguros asegura al respecto: "La normativa reguladora del mercado hipotecario establece determinados requisitos para que las entidades financieras puedan emitir títulos en el citado mercado. Algo absolutamente demencial….. Entiendo que lo más coherente con el principio de responsabilidad patrimonial universal es que cuando se trate de vivienda habitual, el deudor pueda solicitar una nueva tasación en el momento de la ejecución y caso de que la subasta quede desierta (lo que será menos probable si el inmueble sale a subasta a precio de mercado y no a precio “burbuja”), el acreedor se adjudique el bien por cantidad igual a esta última tasación, es decir, por lo que realmente vale.

Hablemos con el empleado y negociemos si tenemos margen. Estas viviendas tenían un valor nominal de unos 3.000 millones, que, sumados a los 1.000 millones de los 5.000 locales comerciales y a los algo más de 200 millones de los 2.600 solares, valoraban 'Big Bang' en aproximadamente 4.230 millones de euros. No obstante, la tasación real es bastante inferior. Hay personas que incluso han hecho acampadas de varios días y así han conseguido que la central los convocara a una reunión para encontrar una solución. Para los casos más extremos, en los que no nos quieren recibir o se nos trata mal, se puede recurrir a los medios de comunicación y denunciar el caso. Entre las ofertas destacadas, hay una promoción en Murcia de pisos con una rebaja de hasta el 41% y precios a partir de 173.000 euros. Imposible pagar. Estos pagos pueden ser constantes o iguales durante toda la vida del crédito o bien pueden ser menores al inicio e ir aumentando conforme pasa el tiempo o viceversa. 2015 puede ser un año óptimo para invertir en primera vivienda, dado que el precio de los pisos es posible que haya tocado suelo.

Hoy en día, por el contrario, ante la inacción de Obama, sólo iniciativas como el proyecto de ley SB 85, impulsado por el senador Tom Harkin podrían cambiar el devenir de los acontecimientos. Lo que sigue, viene de un artículo del titulado "The Man Who Busted the ‘Banksters’". Tres años después de la crisis bursátil de 1929, Estados Unidos estaba en medio de la Gran Depresión, sin recuperación en el horizonte. En el primero, presta el 100% pero si el hipotecado deja de pagar desde la primera letra, embarga el piso por el 50% y sigue teniendo derecho a cobrar el 50% que falta.

En concreto, este periodo “prudencial” podría ser también prorrogable si las familias acuerdan con la entidad financiera una cuota de pago que sea considerado “justo”. Para considerar a estas familias dentro de lo que De Guindos definió como “umbral de exclusión”, la dación en pago se permitiría si se condiciona a que se trate de la primera vivienda y a que las familias no cuenten con rentas y patrimonio adicionales. Para este mismo colectivo considerado por el Gobierno en el “umbral de exclusión”, el ministró también propuso atenuar los intereses de demora. Por otro lado, el titular de Economía advirtió de que habrá que actuar con “cautela” para evitar un acogimiento a esta cláusula de forma “abusiva y fraudulenta”. En cuanto a la labor de mediación que lleva a cabo con las entidades financieras, Fornt explica que "el 65% de las propuestas se aceptan", y asegura que han aumentado las resoluciones pactadas en aras de encontrar una salida para las familias afectadas.

Así han procedido las entidades bancarias que dieron créditos para financiar las viviendas de Rocío y Palomo. Antes de decantarse por alguna vivienda, es recomendable consultar las propuestas que realizan las distintas entidades. Coincidencia por tanto, de la tasación a efectos de subasta con la tenida a los efectos del Mercado Hipotecario, lo cual es bastante más razonable. Por el contrario, la Le1/2013, permite una desviación entre la tasación inicial y la tenida en cuenta para la subasta perjudicando más al deudor hipotecario. Como ha señala M. Son muchos los ciudadanos que en algún momento formalizarán la petición de un préstamo hipotecario para afrontar el pago de una propiedad inmobiliaria, ya sea una casa, un local, un garaje… Dada la importancia de este trámite, la mayoría de personas comparten su actitud precavida y cautelosa ante la firma de una hipoteca.

No obstante, el Banco de España estima en un informe que la provincia de Málaga requerirá de 84.812 viviendas principales hasta el año 2029 para cubrir la demanda de los nuevos hogares que se constituyan en este periodo. Se mencionan dos tasas, la tasa de interes aplicada para el cálculo de la tabla y el CAT, éste es el Costo Anual Total del crédito e incluye otros aspectos del costo del crédito como porcentajes de comisiones. La Organización de Consumidores y Usuarios de España acaba de sacar una fantástica herramienta que permite a la gente calcular automáticamente la rentabilidad de una enorme cantidad de inmuebles de España y de comprobar si merece la pena o no su compra comparada con la rentabilidad de otros muchos bienes de inversión como los bonos del Estado.

Al Estado, los créditos le permiten llevar a cabo inversión social, en infraestructura y en otros propósitos para mantener la actividad económica del país en niveles aceptables o favorables. Si sumas intereses, impuestos, notarios, muebles, reformas y mantenimiento, puede que cuando te jubiles hayas gastado en tu vivienda 2, 3 o incluso 4 veces más de su valor. Luego está el hecho de que, a diferencia de lo que ocurre cuando inviertes en bolsa, el dinero que gastas en una vivienda no aumenta. Su experiencia en la lucha contra el mundo de los negocios financieros fraudulentos le servirá bien años más tarde. Apenas unos meses antes de que Hoover dejara el cargo, Pecora fue nombrado asesor principal de la Comisión del Senado de los EE.UU.

Ello significa que el contrato de arrendamiento no se modifica, salvo en el hecho de que el inquilino queda sustituido por otra persona, que tendrá en todo caso los mismos derechos y obligaciones que tenía el inquilino. Ayudas al alquiler En la actualidad existen una serie de ayudas para alquilar una vivienda. Promociona un descuento del 40% en todos los pisos, para compensar la medida que tomó el Gobierno para reducir del 8% al 4% el IVA de las viviendas nuevas. Casaktua es el portal de Banesto, que está promocionando sus inmuebles vendiendo más de 1.000 pisos a 9 euros al día. Altamira es el portal donde Banco Santander anuncia sus inmuebles. Cuidado también con el alquiler El Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria también advierte sobre las estafas que se producen en el alquiler de vivienda, que son más frecuentes cuando se realizan a distancia o a través de Internet. “Es muy importante que se tomen cautelas, como comprobar la existencia real del inmueble, que está disponible para el alquiler y no ocupado y su estado real. Suelen establecerse de un periodo de seis meses.

Es el caso de los pisos muy bien situados o que cuentan con características históricas o artísticas destacadas u otros que, a pesar de la crisis, se venden o alquilan con facilidad e, incluso, los puede utilizar el banco como local. Los bancos también transigen con la dación en pago cuando el deudor carece de patrimonio, se prevé que no va a tenerlo en un futuro y, además, no hay avalistas que respondan por él. Como las tropas de Carlos V, se ha puesto una pica en Flandes en un camino lleno de inconvenientes, la lucha es colosal. En esta misma línea se manifiesta Juan Iranzo, Director General del IEE, que cifró en 100.000 las viviendas gestionadas por bancos y cajas, del stock de 700.000 que existen en la actualidad, y dijo que estos activos “deberán venderse” para mejorar los balances de las entidades financieras. Yo personalmente, en una jornada celebrada el pasado 24 de febrero, sobre “LA MONETIZACIÓN DE LOS ACTIVOS INMOVILIZADOS“, dirigida al sector financiero, cuantificaba las viviendas gestionadas directamente e indirectamente – aquellas que forman parte aun de la masa patrimonial de empresas inmobiliarias obligadas a venderlas para hacer frente a sus obligaciones financieras – por las entidades financieras en un numero próximo a las 300.000 unidades, en distintos estados de acabado.

En cualquier caso, sean 100.000 o sean más de 300.000 las viviendas que terminen en manos de las entidades financieras y aseguradoras, con el creciente endurecimiento de las exigencias del Banco de España, junto con la necesidad de hacer frente al endeudamiento de las entidades, así como mejorar, en lo posible, los resultados anuales, lo previsible es que un elevadísimo numero se saque al mercado. Esta posibilidad no existía hasta hace unos años, pero cada vez es más frecuente en el sector inmobiliario. Según jefe de estudios "la gente es bastante sensata al realizar estas ofertas, ya que solicitan una rebaja del 15 al 20%, en el caso de los grandes mercados, y del 20 al 25%, en los mercados de la costa". Nunca se ha puesto en contacto ni se ha reunido con nosotros. Los bancos quieren quitarse, cuanto antes, las viviendas, plazas de garaje, trasteros, locales comerciales... -. Una vez que el préstamo está ya activo, se puede negociar un periodo de carencia con la entidad.

Para comprobarlo, basta con una búsqueda en Google. No es el único obstáculo. Lo que pasa es que el Estado haría lo imposible para evitar el colapso del sector financiero. Lo que en la práctica debe ser algo así como condenarles a la esclavitud. El plazo de validez de una tasación hipotecaria por normativa es de 6 meses.

Esta revisión es muy recomendable para poder corregir a tiempo cualquier error o diferencia con las condiciones negociadas. Sin embargo, su principal accionista es el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de titularidad pública, que posee un 45% del capital de Sareb. Bien está confiar en la gestoría, en el vendedor o en el Notario, pero mejor aún es informarse en quien tiene que poner el “banderillazo”. Solamente en Reino Unido la venta de préstamos desde el año 2010 hasta el final del primer semestre de 2015 alcanza los 88.000 millones de euros. No hay que preocuparse: es lo más habitual, y lo que tenemos que hacer es insistir. Los bancos las pueden aplicar, pero deben informarnos clara y explícitamente de su existencia. Después de haberles enseñado toda tu situación financiera, sin ocultar nada, llega la triste noticia de que no te conceden la hipoteca o no todo el dinero que solicitas. Por supuesto, ellos tienen razón. Con la crisis, miles de ciudadanos se han quedado sin vivienda por impago, pero ello no les ha librado de seguir pagando al banco hasta saldar la deuda hipotecaria.

En el caso de Badia, los afectados que entreguen la vivienda al banco podrán seguir en ella en régimen de alquiler subvencionado y con opción de recompra si su situación económica mejora. (Algo así: mire señor fiscal lo que dice este señor referente a la UCI). Por comparar Metrovacesa, la mayor inmobiliaria en bolsa, tiene una capitalización de unos 2.500 millones de euros. Actualmente es muy complicado este tipo de financiación, pero hace tan solo unos años era lo habitual. Para conceder más de un 80% de la tasación la entidad financiera suele utilizar varios mecanismos; algunas financian porcentajes superiores exigiendo el aval de algún familiar con propiedades, otras exigen hipotecar una segunda vivienda por el exceso. La mayoría tiene algún miembro autónomo, avalista de hipoteca o un trabajador del sector de la construcción.

En el ejemplo que hemos señalado, se aplicarían las normas reguladoras del préstamo y no las de la compraventa. Los ámbitos donde quizá más se empleen tales normas de cobertura son el administrativo y fiscal pues la superproducción de normas en esas ramas del derecho facilita el poder encontrar disposiciones en las que ampararse para esquivar situaciones no deseadas para quien las usa. Tal circunstancia hace que en los juzgados de primera instancia, dedicados a la materia civil, no sea una figura que suela apreciarse habitualmente. Por alguna razón que desconozco, la gente acepta mejor una bajada del valor de un piso, que la caída de unas acciones en la misma proporción. Lo que hace suponer que no tienen nada que reclamar. Hoy en día, la pérdida de precio es tan rápida que supera con creces al precio del alquiler. Sin embargo, esta cifra está distorsionada porque la entidad nacionalizada está vendiendo un gran número de viviendas en la venta de carteras a fondos.

Aunque no abráis la puerta al cartero o no firméis, el procedimiento seguirá adelante, así que es mejor recoger el burofax para estar informados y reaccionar cuanto antes. Al aceptar esta medida, la SEC defendió las virtudes de la autorregulación: la noción peculiar de que los bancos pueden efectivamente ser la propia policía que vigile los excesos. Y es que en la legislación española, a diferencia de la estadounidense, no basta con entregar las llaves al banco para saldar la deuda. Se trata de un producto flexible e inspirado en los fondos de titulización. Para poder acceder a él el banco necesita una autorización firmada por el solicitante. De hecho, las diferentes PAH del Estado han logrado varias condonaciones de deuda posteriores a la subasta, y se han detenido decenas de desahucios. En segundo lugar, destaca la agencia, porque las entidades españolas en general se están mostrando más predispuestas a aceptar ‘daciones en pago’. La tasa de ejecución hipotecaria se ha reducido en casi un 14% desde el pico de la crisis, alcanzado en 2010, destaca Moody’s. Si por alguna razón el Tasador hubiera estimado un valor bajo, todo se hubiera parado. Pero no. A partir del sexto año de duración, la actualización de la renta se regirá por lo estipulado al respecto por las partes.

Por ley, le podrán exigir un mes de renta en concepto de fianza. Su conclusión es que, al incrementarse el riesgo que tiene que asumir el prestatario, las hipotecas serían más caras y aún más difíciles de conseguir. Sin embargo, las entidades sí están dispuestas a aplicar esta fórmula en determinados casos concretos, fundamentalmente, cuando tenga claro que no va a poder recuperar el préstamo otorgado. El precio del subarriendo no podrá exceder en ningún caso del que corresponde al arrendamiento. El propietario puede hacer obras de mejora de la vivienda que no se podrán demorar hasta el fin del arrendamiento, notificando al inquilino por escrito con tres meses de antelación qué obras se van a realizar, la fecha de comienzo de las mismas, su duración y coste previsible.

Por esta razón los vendedores, para poder enajenar su piso, deberán bajar aún más los precios de los mismos; Insertar anuncios muy bien redactados en todos los portales inmobiliarias existentes aunque haya que pagar una pequeña cuota ya que usamos su gran efecto multiplicador; Adjuntar un gran número de fotos para lo que no escatimaremos en pagar a un fotógrafo particular, añadir un plano con las medidas de cada una de las habitaciones y detallar toda la equipación del inmueble; Usar agentes inmobiliarios, pero nunca en exclusividad, tanto para vender como para que me hagan una valoración real de mercado. En segundo lugar, porque se ejecuta ante notario y, por tanto, la persona afectada ni siquiera tiene derecho a la justicia gratuita, quedando en absoluta indefensión. Si el mismo comprador se encargase de alquilar su inmueble obtendría en el año 5 una rentabilidad del 3,84%.

Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada Conclusiones: independientemente de la rentabilidad asegurada y el periodo de aseguramiento de la misma(en el estudio nos hemos puesto en unas premisas de rentabilidad y plazos exigentes), si el objetivo principal para el vendedor es la generación máxima de liquidez inicialmente y para el comprador la obtención de una rentabilidades recurrentes y aseguradas (bono inmobiliario), esta parece una fórmula que puede satisfacer a ambas partes. Vender pisos con inquilino con rentabilidad asegurada La liquidez extra generada inicialmente permite al promotor destinar recursos a otros objetivos, pudiendo provisionar parte de la misma para posibles periodos de desocupación del inmueble.

Ofreciendo el parking y el trastero, quedó en la mitad, aunque el problema no disminuyó proporcionalmente: “Tampoco puedo pagar 30.000. Llegan a aceptar el que uno de los miembros de una pareja de compradores esté en paro o que posea un trabajo temporal o tenga ratios de endeudamiento del 40% siempre y cuando el piso que se compre sea del banco.

BBVA ofrece, por ejemplo, la posibilidad de la suspensión temporal de las cuotas. Se gestionan a través de Aliseda. Por detrás, se coloca el ladrillo distressed de Irlanda (el 18%) Pero la madre de todas las carteras está en Alemania con los 11.800 millones de euros del proyecto westlmmo, que incluye préstamos de la filial hipotecaria del banco westlb que fueron traspasados al banco malo de la entidad, Las cinco principales entidades bancarias de España -bankia, la caixa, bbva, santander y sabadell- elevaron su "stock tóxico" de pisos en 2013 en más de 7.600 millones de euros al ampliar su cartera de pisos, suelo y participaciones en el sector, lo que supone un 16% más interanual Según los datos publicados por el economista, con este aumento, el paquete inmobiliario de la banca ya supera los 55.000 millones de euros, a pesar de que 2013 fue también un año de fuertes desinversiones La morosidad hipotecaria ha sido una de las principales causas del incremento, ya que las entidades han tenido que adjudicarse gran parte de las viviendas provenientes de la insolvencia.

La comercialización de estos inmuebles se ha realizado a precios inferiores a los previstos con la salvedad de bankia, que traspasó la mayor parte de su stock tóxico de viviendas al sareb en 2012, como parte de su recapitalización por parte del estado, y logró conseguir valores superiores a las dotaciones No obstante el resto sí sumó pérdidas, como el santander cuyas minusvalías adicionales alcanzaron casi los 100 millones de euros o bbva, con pérdidas de cerca de 60 millones de euros En concreto, según los datos de las entidades financieras, en 2013 los bancos comercializaron unos 75.000 pisos, entre alquileres o traspasos, mientras que caixabank fue el que más aumento su cartera de inmuebles (+42%), en parte tras la absorción del paquete de banco de Valencia Por su parte el sareb se ha desecho de unos 9.000 inmuebles de una cartera valorada en unos 11.400 millones de euros netos de provisiones Las últimas medidas legislativas para sanear la banca española que obligan a las entidades a traspasar sus activos tóxicos a unas sociedades de gestión con las que dar salida al stock pueden provocar que las inmobiliarias cotizadas y en manos de los bancos se conviertan en dichos “contenedores”, según algunos analistas financieros.

casa rural en montejaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.