lunes, 2 de octubre de 2017

Pisos baratos en algunas zonas

la vivivienda asequible como un bien


Según explicaron ayer fuentes del Gobierno, los servicios de Inspección de Vivienda han podido comprobar fehacientemente que se produjeron hasta un total de doce pagos irregulares. Tendrás que bajar tú la basura y cuidar la limpieza de la escalera para ahorrar unos cientos de euros al año localización Las viviendas que no están en las arterias principales, sino en calles secundarias, suelen permitir una rebaja considerable de precio estado Los propietarios de casas que necesitan una reforma son más proclives a negociar. Una casa en buenas condiciones y con el precio correcto y acorde a la sintonía del mercado tiene un periodo de venta entre 6 y 8 meses. El consumo de electricidad supone el 10-15 % del presupuesto ordinario. Lectora de agua: 1,16 € vecino/mes. Pepito cree recordar que el banquero ya le habló de ese Euribor, aunque lo hizo de pasada.

La exención solo se aplica sobre la parte de la ganancia que se destina a comprar otra casa. En caso de tenerlo, el avalista se mantiene como garante del préstamo, y si el avalista tiene ingresos o propiedades, el decreto no se aplica. Asegúrate del precio final de la vivienda. No podemos comparar directamente el precio del alquiler con el precio de compra. Según la compra de una vivienda de segunda mano con un precio de 200.000 euros en la comunidad de Madrid conlleva un total de 15.365 euros en gastos asociados a la gestión: 14.000 del impuesto de transmisiones patrimoniales y el resto para la notaría, el registro y la gestoría, además del 10% de IVA en caso de vivienda nueva. A eso habría que sumarle en gastos relacionados con la hipoteca otros 5.595 euros. Por lo tanto, una tasación debe considerar una serie de aspectos esenciales que nos den la seguridad de que se está realizando correctamente y de que va a poder ser utilizada para la finalidad que deseamos.

Pero según las tablas de Hacienda, dicha vivienda cuesta un mínimo de 250.000 euros. Le harán pagar el IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de 250.000 euros, mas una sanción. Cómo prestar dinero a un hijo o a cualquier persona sin tener problemas con Hacienda … como los que está teniendo el Rey Mucho se está hablando estos días sobre las implicaciones fiscales del controvertido préstamo o donación del Rey a su hija la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, por importe de 1.200.000 Euros, para la compra del “palacete” en Pedralbes en Incluso se ha publicado hoy (El Mundo) que la Fiscalía ve indicios de que lo formalizado como préstamo fue en realidad una donación y se plantea investigar un posible delito fiscal. Palpa sensaciones diferentes entre los vendedores: "Los propietarios han adoptado una postura más firme viendo las noticias positivas del sector, que les refuerzan psicológicamente". El plazo medio de comercialización baja a 89 días y 18 visitas En este sentido, hay que reseñar que las informaciones que están saliendo los últimos meses sobre la recuperación inmobiliaria calan y mucho entre la oferta.

Además existen tres ejes, que a lo mejor explican por qué aquí hay más corrupción que por ejemplo en La Rioja. Para muchas de ellas, el alquiler con opción a compra es una salida cada vez más común, ya que permite invertir el dinero destinado al alquiler a una posible compra. En cambio, la presencia de promotoras que incorporen su propia cartera de viviendas es casi anecdótica, ya que este segmento continúa «en estado de hibernación» a la espera de que el negocio y las ventas se reactiven, según explicaron ayer fuentes del propio Palacio. «El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar. Martín Rojo dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones.

Los visitantes que acudan al SiMed encontrarán una veintena de expositores con suelo y viviendas de obra nueva –sobre plano y construida–, segunda mano y VPO. Ante esto te sientes impotente». La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares son, según el sondeo realizado por la Apei. Tal vez cuando tenga novia y lo asciendan a supervisor. Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento, como el Barrio de Salamanca, El Viso, Almagro, etc. Las exteriores te protegerán en verano y las interiores en invierno, que es cuando el sol entrará directamente y más daño puede hacer al estampado de tu sofá. Tendrás que subir las escaleras cuando se estropee el ascensor Si vives en una altura elevada y el ascensor es viejo, prepárate para sorpresas y reza para que la avería no te coja con la compra mensual. Así, la previsión apunta un crecimiento del precio en torno al 3% en 2016 en el conjunto de España.

La clave de la financiación Finalmente, las expectativas sobre la evolución de los costes financieros para los próximos meses también son positivas. Lo habitual es que el comprador asuma todos los gastos, excepto el Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana -conocido como Plusvalía-, que es a cargo del vendedor. Momento de la entrega de las llaves (habitualmente se pacta en el momento del otorgamiento de la escritura pública). Plazo para otorgar escritura pública. Para hacer la inscripción es necesario haber pagado los impuestos correspondientes. Tipos de contrato Contrato de opción de compra Si por una circunstancia determinada no puedes comprar en el momento actual la vivienda, el contrato de opción de compra te da derecho a comprarla en una fecha determinada a un precio pactado. Las orientadas al interior de una manzana son normalmente silenciosas. En cambio, en muchas otras zonas de España, "el ajuste es moderado y hay más margen, aunque inferior que en años anteriores".

Por esta disparidad, nada asegura que una técnica que funciona una vez lo haga de nuevo la siguiente. El metro cuadrado se situó en 1.402,57 euros a cierre del segundo trimestre, lo que supone un alza del 17,5% respecto a igual periodo de 2002, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento. "Se plantean casos de quien solicita un informe del estado de la vivienda, sin tasación, para presentar ante el banco y solicitar un alargamiento del plazo", relata García. Imagina que tienes un terreno de 1000m2 y te dejan edificar un chalet de 200m2 de planta, en dos plantas. Así, la organización recuerda que en la actualidad un joven tendría que destinar el 56,8% de sus ingresos para comprar una vivienda libre en España; en el último trimestre el precio de la vivienda libre en nuestro país ha subido cuatro veces más que el salario medio de un joven; y el precio medio de la vivienda libre para los jóvenes entre los 18 y los 24 años supera en un 210% del precio máximo que éstos se pueden permitir en relación con el sueldo que cobran.

El problema lo tendrán con hacienda los vendedores ya que en principio hacienda no asumirá de buen grado una plusvalía negativa. Hasta el momento hemos apreciado diversidad de opiniones en este tema. Ejemplo de los impuestos a pagar en la compra de una vivienda nueva. Ofertar 100.000 euros por un piso que se quiere escriturar en 100.000 significará pagar 10.000 en concepto de IVA a Hacienda, 1.000 adicionales de AJD y en el caso que no se pueda pagar a tocateja habrá que sumar los costes de contratación y financiación de la hipoteca. Al final igual es “oigan, desmóntenlo, vendan lo que puedan y algo recuperaremos de dinero, aunque sea el cobre”. “Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar. Puede ocurrir que tengas una deuda hipotecaria que, en estos tiempos que corren, no puedas asumir. Una opinión que comparte el FMI, que advierte que el problema no sólo será visible en los mercados financieros, algo que ya hemos visto estos días, el mercado inmobiliario también será uno de los afectados.

Los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España Salir de la UE les obliga a renegociar muchos acuerdos y a su vez, lo normal es que se mantenga la depreciación de su moneda respecto al euro. Además, como es lógico, el comprador no compraría una casa con una hipoteca sobre el piso que va a comprar sin cancelar, entre otras cosas, porque el nuevo banco tampoco le va a dar una hipoteca sin existe una sobre el piso - Si estamos impagando con procedimiento judicial: aquí el banco puede que esté interesado en quitarse un problema e incluso negociar con nosotros para ver como cancelar la deuda total. Los profesionales de Home Staging te pueden ayudar a preparar la casa para su venta, y también te pueden ofrecer otros servicios, como la organización y la limpieza, servicios de recogida de muebles y enseres, pintura, guardamuebles etc. Porque desde luego la jerarquía eclesiástica no lo va a pagar. Como mínimo, ganar tiempo para seguir negociando con la entidad.

Para conseguir una homogeneización en los procedimientos de valoración, la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) empezó a trabajar en la elaboración de unos estándares técnicos que, tras un periodo de consulta pública en el que han participado todos los socios y el Banco de España, han sido aprobados. la-valoracion-se-vuelve-mas-rigurosa-y-homogenea “Con los nuevos estándares hemos tratado de extraer lo mejor de las diferentes prácticas seguidas por nuestros socios de forma que el conjunto suponga una mejora para todos. Las cifras del BBVA contrastan con las ofrecidas por el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, quien señaló que 'el gasto de una familia actualmente en vivienda es de un 35% de su sueldo, y en los años ochenta era del 56%'. Se atenuarán los intereses moratorios y se contempla que, en caso de ejecución, el pago del capital de la hipoteca sea proporcional a las cuotas abonadas. La particularidad de este sistema exige, sin embargo, que se hayan registrado cierto número de operaciones similares en el mismo área geográfica.

Asimismo el notario advertirá al comprador que facilite sus datos al administrador de la comunidad para el pago de las siguientes cuotas. Datos catastrales: El notario solicitará igualmente que se acredite el número de referencia catastral de la vivienda, usualmente a través del último recibo del I.B.I., que debe de presentar el vendedor y obtendrá una certificación catastral descriptiva y gráfica que se incorporará a la escritura para comprobar la coincidencia y advertir de las discrepancias entre los datos catastrales, los que figuran en la escritura pública y los que resultan del registro de la propiedad. Podrían alquilar el piso, mientras Pepito vuelve a vivir con ellos. Siempre contratando las coberturas mínimas sobre una casa tipo. En cuanto al precio, "dependerá de las dificultades con la que se encuentre. Cuando lleves un tiempo sin pagar es cuando el banco tiene un problema y es cuando puede tener interés en solucionarlo.

Aquí también es conveniente saber qué mensaje y qué imágenes utilizar en cada red para sacar el máximo beneficio. Por otra parte el propio artículo 21 en su apartado 3 obliga al arrendatario a poner en conocimiento del arrendadr, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por si mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. El diario califica de "desafortunado" para los propietarios de vivienda el posible estallido de la burbuja. Sin una apuesta clara: La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) asegura que la vivienda podría encarecerse entre un 4% y un 6% en 2007, y situarse en el entorno del cero en 2008 ó 2009 si los tipos de interés no vuelven a iniciar otro periodo de subidas, lo que supone un anticipo de que la expansión del ciclo económico en España está llegando a su fin y de que los bancos y las cajas se enfrentarán a "tiempos más incómodos".

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no se atreve a augurar qué pasará con los precios de la vivienda pero sí asegura que se encuentran sobrevalorados en un 30% y advierte del riesgo de una corrección en el mercado. El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue la misma línea que la OCDE y advierte de que España podría enfrentarse a un período de crecimiento lento derivado de una posible corrección de las elevadas valoraciones inmobiliarias y una reducción del consumo ante el gran peso de las hipotecas en la economía familiar. Habrá corrección pero la vivienda seguirá subiendo: Los analistas de JP Morgan han elaborado un informe en el que se compara la situación de españa con la de Estados Unidos, donde sí se está produciendo un serio descenso en el precio de la vivienda, así como en las ventas.

El precio de la vivienda aumenta casi tres veces más que el salario San Sebastián, Málaga, Bilbao, Madrid y Vitoria son, por este orden, las cinco ciudades españolas donde la vivienda, la nueva y la usada, era más cara al finalizar 2001, según un informe de Caixa Catalunya que refleja el desorbitado encarecimiento de los precios frente a la menor subida de los salarios. Hay que remontarse a 2007, en pleno boom, para ver una diferencia menor (-3,84%, desde los 3.811 euros por metro cuadrado a los 3.671). Los particulares que cada año lograban ingresar un dinero extra ahora lo tienen más complicado, dado que ahora dependerán de la normativa autonómica existente en la materia. -¿Qué garantías debo pedir a los inquilinos para no pillarme los dedos y poder reclamar en caso necesario? La existencia de un contrato en el que se expongan todas las condiciones es fundamental, desde la fianza a si se aceptan o no mascotas.

Según el rotativo económico británico, el mercado inmobiliario español tiene "todos los signos de una burbuja a punto de estallar". En el otro extremo, tan solo Navarra y País Vasco vieron caer los precios en tasa mensual, un 0,6% y un 0,2%, respectivamente. Variación mensual de abril por comunidades autónomas Mapas variaciones abril 2015 Fuente: Índice inmobiliario una inmobiliaria de Málaga “El Índice una inmobiliaria de Málaga muestra, mes a mes, una lenta estabilización del precio de la vivienda en España.

En estos municipios, el ajuste de precios oscila entre el 30% y el 40%. Además, tal y como empieza a suceder en algunas zonas del interior como Madrid, la estabilización de los precios ha comenzado a llegar a determinados puntos de la costa. Estos son datos reales que figuran en la base de datos de Afilia. Creo firmemente que este éxito comercial se debe a la buena formación del equipo y a las excelentes captaciones que tenemos en nuestra cartera gracias al material de marketing que utilizamos. ¿Cómo ves el futuro en la gestión comercial y del marketing en una agencia inmobiliaria? Está muy claro, las agencias inmobiliarias que no cambien con los tiempos, no aumentaran sus resultados, sino que los disminuirán. Debemos ser lo suficientemente innovadores e ingeniosos para dar un valor diferente a los demás y que nuestros clientes se queden con el recuerdo de que somos los mejores. PASIÓN INMOBILIARIA ¿Qué características hacen que un agente inmobiliario tenga éxito? Tiene que tener pasión por nuestro sector y que venga a trabajar con mucha actitud.

El comprador adquiere la casa libre de cargas, por lo que hay dos opciones, cancelar anticipadamente el préstamo o subrogar la hipoteca, es decir, que el nuevo propietario asuma dicha deuda, con lo que exigirá una rebaja en el precio. Estamos en mitad de un miniciclo de estabilización o pequeñas subidas de precios en el conjunto de España, siempre dentro de un superciclo de bajadas. No acabo de entender cómo este estudio, el mejor existente, recibe tan poca atención en los medios de nuestro país y cómo sus interpretaciones son tan superficiales…es un misterio. La compraventa de viviendas se ha situado el pasado mes de noviembre en 31.576 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 14%, que se ha elevado hasta el 18,5% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del Consejo General.

Según los notarios, las cifras reflejan una "estabilización" de las ventas mensuales. Igual que no decimos que el menú de un restaurante es 9,3 euros, sino que incluimos el iva y decimos que son 10 euros, en la casa ocurre lo mismo En el ejemplo de una inmobiliaria de Málaga, el IVA sería del 7% (14.000 euros) que sumándole aproximadamente un 3% de tasación, notarios y gestoría (6.000 euros) da un total de otros 20.000 euros Añadirle cuánto se ha pagado en total de hipoteca En el caso del ejemplo, habremos pagado 101.000 euros de cuotas hipotecarias al cabo de 10 años, de las que unos 55.000 euros serán intereses y apenas 46.000 de capital (asumiendo un tipo medio desde enero de 2000 del 4% en total) Conocer cuánto queda aún por pagar de la hipoteca En el ejemplo, 114.000 euros. Así, el precio real para no perder sería 275.000 euros (la suma de todo lo pagado más la hipoteca pendiente), es decir, cerca de un 40% más de lo que se suele pensar. Por ello, si se opta por comprar una vivienda, en estos momentos se puede conseguir una rebaja en su precio si se tienen en cuenta ciertas premisas, que se detallan en este artículo.

Consejos para lograr que rebajen el precio de un inmueble Pese a la caída de precios de la vivienda en más de un 30% desde que estalló la burbuja en 2007, el sector inmobiliario aún no ha terminado de ajustarse. Cuando las viviendas llevan tiempo sin venderse, los propietarios las rebajan El entorno económico desfavorable, la incertidumbre laboral y la restricción drástica en la concesión de hipotecas provocan que, aunque los vendedores han rebajado el importe de sus inmuebles, los compradores sigan teniendo dificultades para adquirirlos, porque los bancos no les conceden los préstamos necesarios. Aun así, si se tiene la suerte de poder optar a la compra de una casa, hay una serie de pautas que pueden ayudar a conseguirla a mejor precio. También el propietario de la vivienda fija un precio a los recuerdos que esa vivienda le genera. Por ello, a partir de 2009 el inicio de vivienda nueva va a ser muy testimonial.

¿Y en el mercado de suelo? Es evidente que el promotor ha dejado de desarrollar nuevos proyectos a la vista de cómo están yendo las ventas, por lo que carece de incentivos para comprar suelo. Cuando el mercado de bonos se corrija y los bonos renten más, parte del dinero que se ha metido en vivienda para especular, saldrá. Entonces, ¿cuándo llegará el momento de comprar casa? Pisos, hasta 2016-2018 ni tocar. Si accede, el intercambio se realiza en un lugar público y concurrido, de modo que el afectado no pueda comprobar concienzudamente la autenticidad de los billetes, que suelen ser falsos. La Princesa de Burkina Faso Una supuesta princesa de Burkina Faso, exiliada en Holanda, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España. En mi barrio, un alquiler medio decente no te costaba menos de 850 € en el Ahora, varios años después de la explosión de la burbuja inmobiliaria, los precios más baratos rondan los 700 €. y José Antonio M. Determinar su valor no es una ciencia exacta.

Si, por ejemplo, han requerido este informe varias veces varias entidades financieras puede ser indicativo de que esa persona necesita un crédito y ha ido a solicitarlo a varios bancos", apunta Fernando Cabello-Astolfi. En las situaciones de fuera de ordenación parcial, existen menos limitaciones, pero siempre se tiende a obligar al propietario que quiera hacer obras mayores a eliminar las zonas que están fuera de ordenación en el edificio. Si necesitas asesoramiento especializado para obtener una licencia o para el caso de un expediente de reposición de la legalidad urbanística, no dudes en consultarnos sin compromiso Las valoraciones del suelo siempre son un tema periódico porque, por un lado, la Administración y las grandes empresas quieren que el suelo valga lo mínimo posible y los propietarios de los terrenos expropiados se encuentran muchas veces indefensos frente a actuaciones por la vía de hecho o expoliatorias.

La palabra que la Administración emplea es la de que los terrenos expropiados son un “patatal”, pero claro, ese patatal se transforma una vez expropiado en un negocio, bien para empresas privadas o bien para la Administración (véase el aeropuerto de Barajas), sin que el propietario reciba un justo precio por el terreno expropiado. La evasión fiscal sigue siendo un grave problema en España. Con esto habrá que contar solo para cubrir gastos de hipoteca y de compraventa. De hecho, desde esta entidad estiman que “lo fundamental” para el presente año “es que el mercado ofrezca productos que los clientes puedan adquirir”, ya que la consolidación de la recuperación del sector se ha de producir “mediante el crecimiento de la demanda y no tanto de los precios”. Pendientes del escenario político En este sentido, el crecimiento económico y la mejora de la tasa de ocupación, que hoy en día motivan la existencia de una demanda solvente capaz de asumir las condiciones de las operaciones de compraventa en España, se configuran como aspectos importantes para que los expertos inmobiliarios sean optimistas en lo relativo al equilibrio de los precios de la vivienda.

Lo que si que está claro es que las asimetrías de la información entre compradores y vendedores han caído hace tiempo con lo que los que quieren comprar demoran al máximo la adquisición de vivienda; esta decisión es la más inteligente desde el punto del vista del comprador no solo porque los precios bajen, sino porque, además, hay una mayor oferta de entre la que puede eligir. Ganar menos de lo que uno esperaba no es regalar, es vender menos bien. Lo mismo sucede con extras como terrazas, parkings o garajes, trasteros o zonas comunitarias. Si el inmueble no está actualizado, si necesita reformas o tiene desperfectos también es un motivo de peso para ajustar el precio de venta. Además, si el piso es un 1º, 2º o 3º, en realidad el esfuerzo de subir no será excesivo, y más aún si los que la adquieren son personas jóvenes y sin problemas de salud.

Pisos bajos: Las viviendas de los pisos más bajos (primeros, bajos o sótanos) se comercializan con un importe más asequible. Así, en el tercer trimestre la compra de un piso equivalía a cinco años y ocho meses de salario medio, según el servicio de estudios del banco, seis meses más de salario que a principios (Enero 2003) EL PRECIO DE LA VIVIENDA CRECIÓ UN 14,7% EL AÑO PASADO, LA MAYOR SUBIDA DESDE 1989 La vivienda se hizo más inasequible aún en El precio medio de los pisos nuevos en las capitales de provincia creció un 14,7%, la mayor subida desde 1989, desmintiendo así todas las previsiones realizadas a comienzos de año que auguraban una desaceleración del coste de este bien esencial, según el estudio de Sociedad de Tasación, que pronostica que los precios continuarán subiendo este año en torno al 5%. En 2000, el precio de la vivienda nueva subió un 12,5%, y en 2001 un 8,9%. Hoy en día si compró una vivienda por 200.000 euros y la ha vendido por la mitad 100.000, tendrá que pagar un impuesto de plusvalía de 16.000 euros, que sería el mismo que pagaría usted si hubiese vendido la vivienda por un millón de euros.

Por lo tanto, habiendo bajado la natalidad de forma tan drástica, y ante la previsión de que se produzca una disminución de la inmigración en España, difícilmente se van a crear más de 300.000 hogares nuevos al año. Además, cada vez se producen menos divorcios como consecuencia del coste de los mismos ante un escenario de crisis económica, al tiempo que también disminuye el número de emancipaciones. El fin fundamental no ha de ser intentar añadir valor, sino acelerar al maximo el proceso de venta. Los precios, por el contrario, aumentaron especialmente en La Rioja y País Vasco (+0,7%). Los precios en Málaga avanzarán un 7% en el 2016 La consolidación progresiva del sector inmobiliario apoyada en la tendencia positiva de las variables macroeconómicas y la recuperación de la construcción residencial permitirá un incremento medio de los precios de la vivienda en Málaga del 7%, según el Informe de mercado 'Barcelona 2016' elaborado por la firma alemana Engel & Völkers.

El estudio, presentado señala que “el interés del cliente nacional y la creciente presencia de compradores internacionales permitirán que los precios se mantengan al alza, llegando a incrementos del 12% en las mejores zonas de la ciudad". “Ahora se contrata para obtener las imágenes de la vivienda a un fotógrafo profesional, cuando antes eran los propios agentes de la propiedad los que llevaban su cámara”, indica Polo. El representante del sector guipuzcoano reconoce que la actividad no tiene tanto dinamismo también “porque buena parte de la culpa la tenemos nosotros, pues se nos ha olvidado que no debemos ser solo intermediadores sino que tenemos que prestar un servicio de asesoramiento sobre el precio y hacer una estrategia de mercado”. De esta manera consiguen estafar solo una vez con esta casa, pero pueden introducir nuevas casas con solo cambiar su nombre y su dirección IP. Cómo protegerse de estos fraudes La recomendación mía y parece ser que Homeaway está también intentando implementar, es una forma de pago mas controlada e intentar evitar siempre la transferencia bancaria.

Por tanto, lo mejor es que inviertas en un fondo de inversión y cuando lo tengas más de un año vayas cancelándolo para ir compensando la pérdida antes de que te prescriba el plazo de los 4 años que tienes para recuperarla. Olvídate de la reinversión En estos casos, cuando vendes con pérdida, da igual en que inviertas el dinero de la venta. Tres modalidades La gran mayoría de los contratos de arras son de tipo penitencial. Tal es así que antes de despedir el año hemos asistido al salto al Ibex 35 de Merlin Properties, comandada por Ismael Clemente. Es decir, locales, solares o fincas también sufrirán el hachazo de Hacienda. Además, el cambio se materializa de un día para otro. De todos modos, puntualiza, es importante no generalizar porque no ocurre lo mismo en todas partes. Si a los 60.000 euros de intereses y costas le restamos 50.000 euros -diferencia entre 270.000 y 220.000- quedaría una deuda de 10.000 euros, “totalmente asumible y aceptable”, apunta.

El cliente ya sabe que no hay que seguir aplazando el momento de la compra porque los precios han llegado a su suelo "La gente en la calle ya tiene la sensación de que los precios han tocado suelo. Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc. Y ha recordado que es esencial mantener la edificabilidad inicial para que Renfe y Adif tengan rendimiento en sus terrenos y así poder reformar la estación Chamartín y mejorar el transporte ferroviario. En cambio, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha insistido en que con la iniciativa del Ayuntamiento se mantiene el índice de edificabilidad. Una buena opción si eres joven: subir dos, tres o cuatro pisos no supone un gran esfuerzo y, además, te puede servir para ponerte en forma pisos bajos Los bajos y los sótanos son más baratos y admiten mayor margen de rebaja.

En España, los precios de las casas están sobrevalorados entre un 8% y un 20%, según el último boletín económico del Banco de España (Octubre 2003). Rural o urbano Suelo rural El texto fija que se abandone el método de comparación, no sólo porque muy pocas veces concurren los requisitos necesarios para asegurar su objetividad, sino también porque con ello se eliminan elementos especulativos en la valoración de estos suelos. Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-34,4%). Una rentabilidad por debajo de la de mercado te hará estar perdiendo dinero. Eso sí, los expertos lamentan que la incertidumbre laboral, «que continúa en cotas elevadas», mantendrá el esfuerzo de las economías familiares en niveles similares a los del 2014, lo que dificultará la adquisición de vivienda nueva. La buena noticia es que los débiles síntomas de recuperación del sector que se esbozaron hace un año parecen ahora más firmes.

Busca ofertas, pasa propuestas a los bancos, negocia sin descanso… La zona. Ahora que se acerca la temporada empiezan a dejarse ver por redes sociales y por portales de búsqueda de vivienda», explicó, quien reinvindicó la importancia de la manifestación que han convocado para el próximo 9 de abril para recordar «que la vivienda no es un bien de lujo y que hay que garantizar el acceso». Malas prácticas Desde la plataforma recuerdan que las «malas prácticas» de algunas inmobiliarias también contribuyen a hinchar los precios de las viviendas en alquiler. El alquiler de elementos comunes, como las fachadas del edificio para la instalación de lonas publicitarias o de antenas de telefonía móvil es otra buena alternativa. ¿La recomiendas? Yo tampoco la he seguido mucho porque no he tenido tiempo, pero por alguna cosa que he visto o alguna cosa que me han contado, parece ser que es un retrato bastante fidedigno de lo que está pasando.

Por cierto,¿qué pensaste cuando se produjo la absolución de Camps? Me sorprendió, la verdad. En el caso de los trabajadores a tiempo parcial, o trabajadores precarios, su situación es incluso peor, ya que al igual que los subsidiados reciben unos ingresos inferiores al salario mínimo, pero además tienen que trabajar por ello. En el nivel 2 de la pirámide estarían los trabajadores con sueldos que rondan el mileurismo y los autónomos. En el momento de formalizar la escritura de compra con subrogación, se instrumentará lo que se denomina una escritura de novación del préstamo en la que figurarán recogidas las modificaciones al préstamo hipotecario original que se hayan pactado con el banco. En este punto debes hablar con tu banco y valorar también el plazo en el quieres devolver el préstamo, ya que a mayor plazo, la cuota mensual será más ajustada aunque lógicamente la carga final de intereses se incrementa. El tiempo le va a ayudar a defender su precio y darle poder de negociación. Quiero darle una cantidad inicial que podrían ser 3000 euros y todos los meses, mientras viva, 150 euros.

Además, en el caso de un piso nuevo quizá se deberá realizar también una aportación para la constitución de la comunidad de propietarios. Se trata de un documento en el que se describe claramente la vivienda y mediante el cual el vendedor se obliga a su entrega y el comprador a pagar por ella un precio. Se puede instrumentar mediante un contrato privado entre las partes, que es vinculante y válido entre ellos, pero es recomendable que se eleve a escritura pública, es decir, que se suscriba un documento notarial y que posteriormente se inscriba en el Registro. El contrato de compraventa La Reserva El contrato de compraventa Gastos de la compraventa La reserva Si has tomado la decisión de comprar la vivienda, has realizado las comprobaciones previas y todo está en orden, el siguiente paso es reservarla. O Botín.

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera”, explica, socio y agente de ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES. “Es mucho más fácil negociar con un argumentos basados en hechos objetivos, -esto lo puedes hacer con una tasación independiente. En España, entre pisos a la venta de primera y segunda mano, en construcción, vacíos y en alquiler, existe un parque de unos 4,5 a 4,8 millones de viviendas que presionan a la baja de los alquileres y de los precios de venta. Los bancos han empezado ya una guerra hipotecaria como consecuencia de una mayor fortaleza derivada de las políticas llevadas a cabo por el BCE, lo que les ha otorgado una mayor liquidez para conceder créditos”, puntualizan. Y es que, siguen los descensos en los diferenciales hipotecarios. "Cuanto más dure el actual ritmo rápido" de endeudamiento de las familias derivado del encarecimiento de la vivienda, "más severas serán las repercusiones potenciales por ajustes en los precios o de los tipos de interés", sentencia el FMI en las conclusiones preliminares sobre la economía española que incluirá en su informe de otoño.

Por ejemplo, un cliente comprador te dice que ha visto un piso mejor y más barato dos calles más abajo. Para contrarrestarlo, la empresa que preside, Vía Célere, hace públicos los suelos que compra, precio y edificabilidad. A aquellos que estén en esta situación, la eliminación de los coeficientes de abatimiento les supondrá un palo fiscal considerable. El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como Plusvalía, se ha convertido en foco de críticas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Todo esto a través de una agencia inmobiliaria. Después de preguntar lo que saqué en claro es lo siguiente: La Sareb es la que se asegura de deshacerse de los activos del banco: del piso (tu caso) o de la deuda (mi caso) ya que para conseguir esto dispone de ventajas legales.

El piso o la deuda pertenecían al banco (Liberbank) La Sareb delega la venta de los pisos a las inmobiliarias de los bancos (solvia, servihabitat, liberbank inmobiliaria, etc) Las inmobiliarias de los bancos delegan la venta en inmobiliarias locales, que son las que te enseñan el piso y demás A día de hoy, estoy como tú, la Sareb no se ha pronunciado y voy a prorrogar el contrato un mes más. Al vendedor se le impone un deber de diligencia y debe reservarse lo que proceda antes de firmar; lo cual es conveniente que conste en la escritura. En el caso que relato, al parecer, el vendedor no había dicho a su hija, que era la que vivía allí, que había vendido la casa, probablemente había surgido alguna fricción familiar. El Estado se ha endeudado para salvar al poder financiero y ese mismo poder financiero que hemos salvado con nuestro dinero nos está diciendo que para salir de esta crisis tenemos que bajar salarios, recortar servicios públicos, meter a nuestros hijos con más niños en las aulas… que tenemos que pagarlo nosotros, los que no tenemos ninguna responsabilidad en la crisis.

Por muy barato que sea el precio de venta, todos los inmuebles tienen un valor fiscal, o lo que es lo mismo, un precio mínimo de venta. En este calvario, el ejecutado está abocado no solo a la exclusión social, sino también a la exclusión financiera, al quedar incluido en ficheros de morosos. Desde que los precios alcanzaron su máximo histórico en el 2007, la vivienda de nueva edificación ha visto mermado su precio en un 31,3 % en España y en un 18 % en Galicia. Tras el último ajuste del 2,2 % experimentado el año pasado, un piso nuevo de 100 metros cuadrados sale en la comunidad gallega por 146.300 euros, cuando en el conjunto de España el acceso a una vivienda con esa superficie requiere un desembolso de 199.400. Pero en la medida en que la deuda final solo depende del derecho y la voluntad de vuestro acreedor (la entidad financiera), este puede liberaros de este compromiso siempre que quiera a través de una condonación. Con esos datos, a mí me sale una hipoteca superior a 500€ (600-550 = 50, sin tener en cuenta impuestos y mantenimiento) ...

Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo. El incremento en la compraventa de viviendas unifamiliares siguió siendo muy dinámico (11,4%) y encadena nueve meses de expansión a tasas de dos dígitos. La caída en el precio de pisos y viviendas unifamiliares es similar … La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%). Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual). compraventa en vivienda precio por m2 en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos.

Cae un 30% el precio de la vivienda desde 2008 El precio medio por metro cuadrado de la vivienda en España ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Así lo refleja la estadística de precios de viviendas realizada por el Ministerio de Fomento. Lo era antes de la crisis porque la adquisición de inmuebles entonces era un negocio seguro y ahora porque los pisos han bajado mucho de precio o han tocado fondo y se espera que suban en el futuro. Entonces cual de estas tres opciones es mejor? en qué se diferencian? qué puedo alegar si ya dan por bueno su método? La Audiencia Nacional investigará al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por la concesión sistemática de hipotecas sobrevaloradas entre 2003 y 2009, coincidiendo con la burbuja inmobiliaria, tras admitir a trámite una querella contra los responsables de la extinta entidad.

En un auto conocido este miércoles, el juez José de la Mata ve indicios de varios posibles delitos, entre ellos estafa, además de asociación ilícita y falsedad documental, ya que los hechos habrían repercutido gravemente en la economía nacional, y llamará a declarar a una veintena de responsables de Caja Madrid, entre ellos su ex director general Ildefonso Sánchez Barcoj. La denuncia apunta a que los dirigentes de la caja permitieron "el falseamiento y ocultación de cuentas" mediante la práctica de inflar estos créditos y concederlos sin garantías reales de devolución. A raíz de un informe del Banco de España, el magistrado advierte de que los querellados "habrían permitido el falseamiento y ocultación de las cuentas de la entidad" mediante una práctica "sistemática" apoyada en la tasadora del grupo.

Así, según recoge el auto, Tasaciones Madrid valoraba los inmuebles hipotecados por encima de su precio, lo que permitió ocultar la concesión de préstamos "por encima del 100% del precio de la compraventa". Además, Caja Madrid habría otorgado dichas hipotecas a 20 años o más a "personas extranjeras con permisos temporales de residencia y trabajos de uno o dos años de validez". Unas irregularidades que, destaca De la Mata, "derivaron en una cartera de alto riesgo" que acumuló pérdidas para una entidad que, tras su fusión, requirió de "miles de millones de caudales públicos" para ser saneada. Sin embargo, la querella, inicialmente presentada en 2012 por la formación UPyD e interpuesta dos años después por dos particulares, que en el momento de la presentación de la querella eran titulares de acciones de Bankia, no fue considerada por Anticorrupción, que se opuso a su admisión argumentando, entre otras razones, que la sobrevaloración de las tasaciones fue "una práctica generalizada" por todas las entidades.

Por ello, la Fiscalía consideró el pasado abril que los hechos denunciados "no tenían relevancia penal", y descartó la comisión de los delitos de estafa, administración desleal, falsedad documental y asociación ilícita que la acusación atribuye a los responsables de Caja Madrid. También deberán comparecer ante el magistrado, aunque todavía no se conocen las fechas, el exgerente de riesgos Ramón Martínez Vílchez y el ex director general de Tasaciones Madrid, Ignacio de Navasqués. Aunque la sucesora de Caja Madrid es la actual Fundación Montemadrid, que heredó sus órganos de gobierno, De la Mata requiere a Bankia, que recibió el negocio financiero de la entidad, documentación relativa a los principales órganos de decisión durante el periodo investigado. A ver chicos. Si hablamos de tasaciones hipotecarias nos referimos al cálculo que se hace cuando necesitamos pedir una hipoteca al banco. Eliminar totalmente cualquier tipo de ayuda al sector. "Entonces se produjo un punto de inflexión y los precios frenaron su subida porque los bancos dejaron de dar crédito. Precio del menú, 9 euros".

Lejos de las grandes capitales es donde los precios se mantienen congelados. El número de compraventas de viviendas registró un aumento del 16,2% en abril en relación al mismo mes de 2015, hasta las 39.461 operaciones, aunque este incremento se eleva hasta el 18,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales, según la estadística elaborada por el Consejo General del Notariado. Imaginemos que, por motivos laborales, esta decide trasladarse a una vivienda de alquiler más cerca de su puesto de trabajo. Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”. Tecnica # Comprobación de la vivienda. Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado.

La reunificación de deudas y préstamos es un producto financiero útil para titulares de una hipoteca que se han sobreendeudado con otros préstamos, tarjetas o deudas por problemas económicos coyunturales. Por comunidades autónomas, las mayores subidas se registraron en Baleares (22,1%), País Vasco (20,7%), La Rioja (18,1%), Navarra (17,9%), Madrid (16,5%), Canarias (15,6%) y Cantabria (15,5%). Más difícil es saber cuánto tiempo esperar. "Espero mudarme pronto y comenzar a vivir a gusto y tranquilo. Pero son solo dos ejemplos, en un mercado que carece de marcas de referencia. Por contraprestación, no podremos beneficiarnos de si se produce una bajada de los tipos de interés en el mercado. Variable: La cuota a pagar varía periódicamente (cada seis meses, al año) en función del indicador elegido (por ejemplo, el TAE) Infórmese bien sobre el índice de referencia y los periodos en los que se va a proceder a la variación de los tipos. Mixto: Supone una combinación de las dos clases anteriores manteniéndose un porcentaje de estos intereses con carácter fijo siendo el resto variable.

Entre otros, los gastos que es necesario abonar cuando se constituye un préstamo hipotecario son los siguientes: Los derivados de la solicitud del préstamo como, por ejemplo, son los gastos de la tasación de la vivienda y la nota simple del Registro de la Propiedad si se trata de viviendas de segunda mano. En algunas ocasiones, aunque no es frecuente, el banco cobra por la emisión de la oferta vinculante de préstamo hipotecario. La comisión de apertura de la hipoteca: Se abona a la firma la escritura, y es variable en función de la entidad financiera. En principio su importe se destina a cubrir los gastos del estudio, concesión y tramitación del préstamo. Por esta razón el banco o caja impone la participación de un gestor como condición para el pago inmediato de los préstamos hipotecarios. De Guindos ha comenzado la rueda de prensa asegurando que los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades financieras (176.000 millones) son los más difíciles de la banca española y por eso es urgente aprobar la reforma financiera.

Entre los compradores, los que más están sufriendo son los que pidieron el 100% del valor de la casa como hipoteca, que si vendieran ahora su casa tras la caída de precios aún les quedaría una deuda sensible por pagar. Un problema que se agrava por el hecho de que los jóvenes suelen tener contratos temporales. Faltan políticas públicas de vivienda para jóvenes. Al precio considerado de chollo y al que ahora hay un piso a la venta, habrá cientos en un año. El último engaño, del que la gente se ha de deshacer mentalmente, es la falacia de que los precios no van a bajar más. Eso sí, la caída de los valores de venta que se venían produciendo desde hace varios se ralentizó en 2015, según pusieron de manifiesto fuentes de esta firma. Un nombre que pone y quita “consellers”. Esta es una acción que cada día llevan a cabo más personas, no solo como una forma de tener vivienda, sino como una forma de denuncia pública del poco sentido que tiene dejar a familias sin recursos en la calle mientras los bancos acumulan pisos vacíos para especular con ellos en el futuro.

Este nivel supera el 33% considerado óptimo por las entidades de crédito para garantizar el pago de la hipoteca. En el conjunto del año pasado, la financiación de la vivienda supuso de media un 46,2% del salario bruto. Necesito soluciones, gracias”. En primer lugar, decirte que tendrás una mayor seguridad al contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Es uno de los factores con los que se puede negociar el precio. Pisos bajos: las viviendas en los pisos más bajos, como primeros, bajos o sótanos, se comercializan con un importe más accesible, ya que suelen ser menos luminosos, más ruidoso o más inseguros. vivienda interior: los interiores también suelen tener un coste más bajo que los exteriores. Cuanto mayor sea la vivienda, mayor es también la capacidad de negociar el precio, y se pueden obtener mejores descuentos con respecto al coste original del inmueble. Por el contrario, no ocurre lo mismo con los pisos de pequeñas dimensiones (por debajo de 70 metros cuadrados).

Y me vine con mis tres niños a esta casa de 60 metros cuadrados. Ellos han entendido muy bien cómo siente y cómo piensa el pueblo valenciano, para poder generar una serie de espejismos que les han funcionado muy bien. sin contar con que se padecen los ruidos de más vecinos que quienes habitan en los pisos bajos, ya que se sufren los que provocan los de arriba y los que provienen de las viviendas de abajo. Cuanto más alto es un piso dispone de mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad En el caso de los pisos más altos del edificio, los áticos, puede haber goteras o humedades, ya que son las zonas de la finca expuestas más directamente a las inclemencias del tiempo. En estos momentos, en algunas comunidades autónomas, el importe necesario para disponer de una vivienda media equivale a ocho años de trabajo. Por ello, incide en que "el recorrido es claro porque hay muy poca oferta y una demanda bastante potente".

"Existe un recorrido relevante, pues se parte de precios base que para este tipo de compradores no son muy elevados. A la semana y media volverá a llamar otro colega tuyo ofertando otro 35% menos, del valor de compra puesto por el propietario. En Alicante, en 2013, se iniciaron un 57% más de viviendas que en 2012 y en el primer trimestre de 2014 se mantiene la tendencia, una situación muy parecida a lo que está sucediendo en Málaga. Y también pesará la orientación, ya que ese mismo sur sureste que en invierno nos hace las delicias, convertirá nuestro ático en un infierno a partir de mayo, por lo que deberemos de tomar medidas de aislamiento lumínico. De este modo, un piso de más de 30 años en barrios como Fátima o La Fuensanta mantuvo su precio entre los 70.000 y 90.000 euros, cifras muy similares a las que había «Hay mucha oferta y poca demanda debido a las dificultades que ponen los bancos para dar hipotecas, sobre todo a inmuebles que no son de ellos», recalcó un portavoz de este negocio. La compraventa de viviendas alcanzó las 34.736 unidades en marzo de este año, lo que supone un incremento del 12,3%.

El que cada uno con nuestro miedo nos quedemos en nuestro cascarón es lo que hace que acaben con nosotros. De esta forma la compraventa de viviendas en la comunidad vuelve al terreno positivo tras la caída en marzo del 3,1%. Las transacciones en abril se correspondieron fundamentalmente con libre (1.264), frente a 67 protegidas. Plusvalía Municipal, también llamado Impuesto Municipal sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU). Su experiencia no es un caso aislado, pero sí una realidad ocultada por los propios afectados, que llegan a tomarse como algo natural la discriminación. Óscar Martínez, presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI), cree la rebaja final puede superar el 10% en muchos casos, si bien "llevamos dos años con mejoras del mercado, así que ahora cuesta más bajar los precios". Depende.

Al final, eso del “voto útil” es lo más inútil del mundo. "El cambio más relevante al respecto se lo debemos al Supremo, que hace un par de años especificó que el uso y disfrute de la vivienda se extingue una vez que los hijos son mayores de edad tanto si tienen independencia económica como si no. Es muy conveniente que la entidad financiera acreedora nos acepte la subrogación con carácter previo a la compra por lo que tendrás que solicitarlo en la misma entidad que el vendedor mantenga la hipoteca de la vivienda que vas a adquirir. En el caso de contratos de duración pactada superior a cinco años, el inquilino podrá desistir si el arrendamiento ha durado más de cinco años, dando un preaviso de dos meses. Respecto del pico de 2006 y en compraventas entre particulares, los precios ya han bajado el 50-55%; 2014 lo hicieron hacia el 55-60%. La verdad es que esto es lo que a menudo supone que las casas más caras acaben vendiéndose por debajo de su valor de mercado. Soy feliz, pero esta situación te amarga", declara Jesús, uno más de los miles de afectados por la crisis económica que azota a España y al mundo entero, con el sector inmobiliario como uno de sus epicentros. Al vender tu piso o casa es importante no cometer muchos errores.

“La Sareb es más que un proyecto para sanear los bancos, es el proyecto industrial inmobiliario más importante de España tanto por volumen de activos como por valor y tendrá que gestionar todos los activos y ponerlos en valor en cuatro o cinco años para que pasen a ser activos líquidos”, asegura Estoy buscando piso. al parecer no tienen mucha prisa y en parte esto ha hecho que no caigan de golpe los precios. Es en los grandes núcleos urbanos donde se está empezando a animar el mercado con tímidos incrementos de precio. El IBI, que se ha incrementado, en algunas ciudades, de manera espectacular. Por este motivo, conocer el valor catastral de la vivienda que compremos se torna fundamental, pues los impuestos que tenemos que pagar por la compra de una vivienda dependerán de este valor. En el caso de compraventa entre particulares el primer impuesto a pagar es el de transmisiones patrimoniales (ITP), que varía entre comunidades pero que oscila entre el 7% y el 8% sobre el precio de venta.

Durante cuatro años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españoles desde uno de los bancos más importantes de Alemania. Y en el caso de que quieras comprar una vivienda, te aconsejo lo siguiente: ¡Haz los deberes!, consigue un buen estudio inmobiliario. En otros municipios, el ajuste ha sido muy brusco como en Punta Humbría (Huelva), Puçol (Valencia), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Torredembarra (Tarragona) y Ayamonte (Huelva), con caídas cercanas al 20%. Hace dos semanas cerró otras dos operaciones por 4.084 millones y 2.537 millones, también a plazos de uno y tres años, respectivamente. Tras esta refinanciación ha conseguido rebajar sus costes financieros y se calcula que ahorrará 150 millones procedentes de los intereses que tiene que pagar. Mi hermano y yo tenemos un préstamo hipotecario por la totalidad del coste (mis padres no aportan nada). Exterior, amplia y muy luminosa.

Dicho importe sería el 7% de la diferencia entre el valor por el que se escrituró la casa y el mínimo valor que la vivienda tiene a los ojos de hacienda, más los intereses correspondientes por el retraso en el pago Por ejemplo, si compramos un piso por 200.000 euros, deberíamos pagar 14.000 euros por itp. No obstante, “creemos que la estabilización observada recientemente en hipotecas embargadas será positiva para las transacciones de RMBS (titulizaciones hipotecarias) españolas”, considera Moody’s. Además, el nivel de visados de obra nueva en la provincia de Alicante ha aumentado cada trimestre desde el año pasado". Warren Buffett, sin llegar a tales extremos, también desaconseja la diversificación si lo que se pretende es obtener rentabilidades sobresalientes. El argumento que subyace a quienes apuestan por esta estrategia lo podemos rescatar del mismo Buffett. Pusieron de vuelta y media al propietario, me insistieron en que diera 3000 euros más, confesaron su vergüenza por la situación y pusieron cara de buenos.

Yo no quise dar 3000 euros más, primero porque me va fatal, segundo porque me olía algo, y tercero porque sospechaba que querían que toda la rebaja la hiciera el propietario, pero que ellos no iban a perder ni un céntimo de su comisión, que a la postre ha sido de 10.000 euros en un piso de 103.000. ¿Qué va a pasar con las cuentas vivienda? Todas cantidades invertidas en las cuentas vivienda a partir del 1 de enero de 2013 dejaron de tener derecho a la desgravación fiscal del 15% por la compra. Para ello se puede solicitar una nota simple al Registro de la Propiedad. Sin duda una gran noticia para los países importadores de petróleo, como es España. El Euribor está en mínimos históricos: Evolucion del euribor El euribor ha pasado del 5,3% en el 2008 al 0,5% en 2013, actualmente se encuentra en mínimos históricos al desplomarse hasta el 0,33%.

Destacan Asturias (-5,2%), Castilla y León (-3,6%), Castilla-La Mancha (-3,2%), Navarra (-2,9%), La Rioja (-2,8%) y Galicia (-2,7%). A cómo está el precio de la vivienda libre En el cuarto trimestre de 2014, el precio medio del metro cuadrado de vivienda libre en España fue de 1.463,1 euros, lo que representa una variación interanual del -0,3% y trimestral del 0,5%. Según la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 30,4% desde su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre En términos reales (incluyendo la variación del IPC) esta caída desde máximos ha supuesto un 36,9%. CON los últimos datos disponibles sobre el sector, proyectados al cierre de 2015, estamos en disposición de ver cómo puede evolucionar la vivienda en Andalucía en este año que empieza. Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 78,0%. compraventa inmuebles 0  0  0  10 Tag: venta pisos Escrito por en Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos,

El precio de los pisos sigue subiendo El precio medio del m2 de la vivienda libre sumó 1.490,1 euros en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone una variación trimestral del 1,0% e interanual del 1,8%. El que fuera conseller de Vivienda durante los pasados cuatro años, Jaume Carbonero, recuerda que como cualquier otro bien de consumo, su valor depende de lo que alguien esté dispuesto apagar por él. Cualquier entidad bancaria con división inmobiliaria tiene una web fácilmente accesible en la que el usuario puede localizar el piso, local, garaje, etc. Y es según el manual oficial de la AEAT sobre IRPF, se perderá el derecho a las deducciones “cuando el contribuyente disponga de cantidades depositadas en la cuenta vivienda para fines diferentes de la primera adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual. "El stock de este tipo de producto se reduce a menos unidades y hay compradores, y muchos", especifica. Este montante asciende a 350 euros anuales, según un estudio de Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y la gestión integral de siniestros y reparaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.