sábado, 6 de enero de 2018

Casas tradicionales restauradas

el valor real de un apartamento
Para obtener la descalificación antes de transcurrido dicho plazo, y realizada y aprobada la solicitud de descalificación para la Comunidad Autónoma correspondiente, se tiene que devolver las ayudas públicas recibidas de la Administración General del Estado, de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento. De primera ocupación de rehabilitación: para viviendas resultantes de una intervención o gran rehabilitación (subdivisiones, cambio de uso para crear una vivienda, vaciado de la vivienda, ampliaciones etc.). Málaga por ejemplo, posee el mayor índice de urbanización de todo el litoral español  y miles de viviendas han invadido los primeros quinientos metros de costa.

La técnica del «Home Staging» va abriéndose paso porque «su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales», admite Anna Garcia, responsable de Espai Interior. Además, sus balances están más saneados", declara. 'Las hipotecas para un trabajo temporal y salario bajo no volverán al menos en un tiempo' El profesor de la Universidad Pompeu Fabra adelanta en este punto que "la competencia (guerra comercial) en el mercado hipotecario, como se ha visto en los últimos meses, seguirá siendo muy fuerte en cuanto a los tipos de interés por ver quién ofrece los más bajos". Además, se hacen con papel con membrete de una agencia, pero en el texto esa agencia no se compromete a nada.

Con todo el debate sobre los escraches, desahucios y demás temas inmobiliarios, creo que vale la pena recordar algo de lo que hablamos en la tertulia no hace demasiado, pero que es importante insistir en ello: la dación en pago es una solución muy torpe para solucionar la crisis actual. Además, según la forma en la que se envíe el documento , presencial o telemática, estas tasas pueden variar su precio, siendo la manera telemática la opción mas barata. Por ejemplo, en el caso de Málaga las tasas que se exigen para este trámite son las siguientes: Presencial: 18,90 Telemático: 13,55 Por último, cabe destacar un último gasto, y es que este documento administrativo también hay que visarlo en un colegio profesional, por lo que el precio final dependerá del colegio que corresponda. En total, la cédula de habitabilidad puede costar entre unos 100 y 200€ , dependiendo de quien se haga cargo de los tramites y la gestión de toda la documentación con el organismo competente. Que sea sencillo, no significa que sea fácil.

Es un traslado extractado del contenido que figura en los asientos registrales vigentes relativos a una finca. Además, hay propietarios que dan la llave y propietarios que no, pero con tantos pisos por vender el comercial prioriza. Como norma general el alquiler nunca debería sobrepasar el 50% de tus ingresos netos mensuales Es necesario notificar al propietario cualquier defecto que observes en la vivienda y asegurarte de que consta en un anexo al contrato de alquiler antes de la firma Solicita en el Registro de la Propiedad una Nota Simple Informativa sobre la propiedad. Una familia que no puede afrontar sus deudas acude a un juez de bancarrotas y este dictamina, tras evaluar la situación, quién va a cobrar, cuánto y por cuánto tiempo. Un madrileño que se compre una vivienda de segunda mano, con una hipoteca a 20 años, se podría llegar a desgravar fiscalmente hasta 8.924 euros. No pudo vender nada y hoy está missing, desaparecido en combate..." "Respeto todos los oficios y condiciones del ser humano.

Hace un mes que se le acabó el contrato y no le han renovado. Al contar con información detallada, si no les interesa, no acudirán a la vivienda; es como una visita virtual. Si el contacto se va a hacer a través del teléfono del vendedor, es aconsejable tener un número en exclusiva para este negocio, ya que de lo contrario los interesados contactarán de manera continua con el móvil o el fijo habitual, con las molestias que trae consigo a determinadas horas del día o mientras se está en el trabajo. Si delega en una agencia, los medios de los que se sirven no son mucho más amplios o novedosos. Las prisas que tenga el propietario por cerrar el contrato, la cantidad de interesados que haya en la casa o lo ajustado que ya esté el precio del inmueble en relación a otros pisos en la misma zona –para lo que te será muy útil la información que te aporta sobre los precios medios de cada área- pueden ser las principales bazas a tu favor.

Según su investigación, esas infraviviendas "acostumbran a ser pisos en muy malas condiciones que estaban vacíos y que, con la aparición del fenómeno migratorio, de pronto salen al mercado y alquilarse sin necesidad de inversión". dice que los inmigrantes "son víctimas de una explotación residencial" pues los propietarios de esos pisos "consiguen ganancias muy superiores a las que obtendrían en el mercado ordinario". El aumento de la inmigración ha dado a conocer otra forma de compartir piso en la gran ciudad. Muchos almacenan igualmente las falsificaciones de cuyo trafico viven ilícitamente, con el consiguiente peligro en caso de incendio.

Si a alguien le molesta un turista como vecino temporal, imagínense lo que de verdad molesta una de estas tribus, como vecino permanente: suciedad, gritos, borracheras, trasiego de idas y venidas, consumo de drogas…Esto, sin embargo, no inquieta al “buen hombre” de Hacienda. Unas cifras al alcance solo de muy pocos bolsillos. La oferta del mercado inmobiliario no protegido se había reactivado mientras que la política pública de vivienda se había ido debilitando.

Por ese motivo, y en otros portales los inmuebles con dirección exacta se muestran antes que los demás. Raymond torto, economista jefe de una inmobiliaria de Málaga, explica por qué: por un lado porque el inversor en vivienda ha desaparecido por muchos años y, por otro, porque cada vez más gente considera atractiva la opción de alquilar Pero una agencia inmobiliaria no se limita a asesorar sobre el precio, sino también sobre cómo comercializar la vivienda con éxito para encontrar un comprador. Realmente si un ciudadano tiene mucha movilidad laboral, no se lo piense dos veces le sale mas barato vivir en una casa alquilada. La trampa de la compra de la vivienda beneficia al estado con sus impuestos, a los bancos que nos tienen cautivos de una hipoteca y las inmobiliarias ávidas de intermediar en las compras y ventas. lo normal es que los honorarios de venta los pague el vendedor dado que es quien se beneficia de la intermediación.

No nos gusta hablar de comision sino mas bien de honorarios, dado que la intervencion de un profesional resulta muy recomendable a dia de hoy dado las grandes cantidades de documentos o papeleos que son necesarios y para asesorar en todo el proceso de venta. Nosotros ofrecíamos unas calidades muy buenas a los cooperativistas pero muchos de ellos han querido hacer algunas modificaciones al proyecto original y tener una vivienda a su medida lo que, al final se ha trasladado al precio. Por último, unidos al contrato de compra tienen que figurar el plano de la vivienda, el croquis de las instalaciones de luz, agua y gas, la lista de profesionales que está previsto que intervengan en la obra, y la memoria de calidades. UGT vendió sus fincas dos meses después por 2.343.947 euros a Inversiones Lengar. VENTA FINAL / Es obvio que estos solares deben albergar en su subsuelo algún producto milagroso o, muy posiblemente, petróleo, porque justo dos años después, en septiembre del 2006, la empresa Málaga Investments los compró por 7,95 millones.

Antes de que las cosas empeoraran, convenció a su hermana, para que abandonara su población y se fuera al paraíso del trabajo indefinido. Vasilica Popa (Braila, Rumanía, 1971) se fue a España convencida de que dejaba atrás la pesadumbre y que caminaría sobre un manto de rosas. También disponemos de la posibilidad de comprobar por el número de expediente (en Málaga empieza por las dos letras CH, seguida por la B (Málaga), L (Lérida), G (Gerona) o T (Tarragona), y diez cifras. cedula habitabilidad tramitar vender piso Desde el punto de vista del cliente, si se dispone del papel de la cédula, es muy fácil comprobar si está en vigor o no, simplemente observando la fecha de registro de la misma y sumando quince años, que es la fecha de caducidad de la cédula de habitabilidad. Dos de las torres se han terminado, aunque apenas se han vendido el 5% de las viviendas construidas.

La clase media, de ingresos económicos amputados, también alquila por días a turistas a través de Internet habitaciones de la propia vivienda y entonces se llama bead and breakfast. Málaga supera el año tras año sus propios récords de visitantes reconocidos por los organismos del ramo. Se vendían fábricas para poder usar los solares para promocionar nuevas obras de bloques de pisos. En concreto, la información de los notarios, que procede de las escrituras inscritas en los registros, establece que en junio de 2015 se vendieron 37.641 viviendas en España, lo que supone un incremento anual del 19,4% (14,4% si se corrige de efectos de estacionalidad y de calendario), de las que 30.008 fueron pisos y 7.633 viviendas unifamiliares, con avances interanuales del 15,7% y del 14,5%, respectivamente. El dato más llamativo de la estadística elaborada por los notarios es el fuerte peso adquirido por los pisos de segunda mano frente a la irrelevancia de la oferta nueva. Los compradores de una vivienda se pueden encontrar en dos posiciones. “En este momento –añade– solo está salvada Colonial, que además tiene nuevos y potentes accionistas como Villar Mir y el fondo Qatar Investment.

Es decir, que no se entregaron las casas a sus compradores y tampoco se les devolvieron las cantidades de dinero aportadas. El grupo liderado por Emilio Botín ha salido en reiteradas ocasiones en su auxilio por las relaciones históricas que le unen a la sociedad. Una vez firmado, algunas modalidades tienen consecuencias si alguna de las partes decide echarse atrás. "Si en su momento se dio una escalada tributaria al ritmo de los precios, ahora debería bajarse en la misma proporción", comenta. 'Esta presión no tiene sentido en los tiempos que corren. He ahí la distinción y, como veremos más adelante, la enorme importancia de la misma.

Una vez hecha esta distinción, y analizado el contenido de la nota simple que habremos solicitado, hay que dejar claro que una sociedad concursada puede vender sus bienes EN CUALQUIER FASE EN LA QUE SE ENCUENTRE dentro del concurso. Es decir, no tiene por que encontrarse en fase de Convenio o Liquidación. En ocasiones, estas entidades fueron escrituradas como oficinas. Pues bien, dichos autos, como todos los autos (sentencias) pueden ser o no ser FIRMES (entendiendo por firmeza el hecho de que la resolución judicial YA no es recurrible ante el mismo órgano que la dictó). El Registro de la Propiedad INSCRIBIRA cuando el auto sea FIRME, y ANOTARA cuando el auto NO SEA FIRME. Cuando te hablan de que la cosa irá a peor y los pisos seguirán bajando de precio porque el mercado no esta ajustado, no te están engañando. Y lo ponemos como ejemplo porque este Consistorio ha anunciado que se impondrán multas de hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que estipula la Ley de la Vivienda de Málaga. Muchas comunidades de vecinos de zonas de la gran ciudad en la que se dan este cúmulo de circunstancias, saben muy bien detectar este tipo de convivencia al borde de la indigencia. El socio obtiene un importante beneficio por un proyecto no acabado y la caja contabiliza pérdidas por 19 millones de euros”.”

“Como aportación de capital sólo puso 3,9 millones que, eso sí, perdió cuando decidió retirarse del proyecto en octubre de 2009 y cedió sus acciones a TIP por un euro. “Desgraciadamente la memoria es muy corta y volverá a suceder ese fenómeno, en cuanto el incremento de los precios de las viviendas demuestre que es superior a otros activos”, vaticina el experto. La participación en Valencia Beach Golf Resort se eleva a 3,3 millones, además de 10 millones en intereses. El dinero hace olvidar cualquier tipo de diferencia e iguala a todas las personas facilitando el acceso a cualquier bien. Todos problemas que con toda seguridad nunca habían desaparecido pero que alcanzaron una enorme difusión durante la llamada “era del ladrillo” recientemente concluida.

Si usted se pone a hacer cuentas, ¡se echará las manos a la cabeza!, hagamos un cálculo: Los gastos fijos mínimos por un piso en Valencia capital de media, están alrededor de los 1.300 euros al año: -Contribución o IBI: 260 € al año -Gastos de comunidad: 160 € al trimestre -Derramas de la comunidad extraordinarias: 100 € -Seguro de la vivienda: 200 € Reparaciones o mantenimiento: 100 € Total de gastos fijos de media por un piso en Valencia: 1.300 euros. “Si cualquiera de los dos había solicitado mediante un contrato la gestión a la agencia y se incumple ese contrato la agencia podrá tomar las medidas legales oportunas que se deriven de ese incumplimiento”, matizan desde una inmobiliaria de Málaga. De igual manera, el gobierno de CIU tampoco ha explotado el potencial regulativo sobre la vivienda protegida. Estas operaciones, en su opinión, estarán impulsadas, sobre todo, por la demanda repositora y de mejora. Así te garantizas una indemnización que te permitirá recuperar el dinero aportado para la vivienda. Tras una larga y pesadísima digestión, el sector inmobiliario recupera el pulso en España. Cómo acertar en la elección de una agencia inmobiliaria. Y también que eches un vistazo al artículo de Pedro Ávila Navarro en Noticias Jurídicas: La Ley de Ordenación de la Edificación y el Registro.

Y para evitar las acciones de los propietarios, juegan a dividirlos y enfrentarlos, a aterrorizarlos con amenazas de denuncias. Mientras tanto, la Comunidad de Málaga firmó la calificación definitiva de un edificio todavía en obras, sin luz, con agujeros en el garaje, viviendas inhabitables… El ayuntamiento mira hacia otro lado mientras 500 familias viven sin licencia de habitabilidad, en lugar de señalar a la Comunidad de Málaga y las falsas gestoras. Por ello, apuesta por una fiscalidad "más compacta" y relacionada con la evolución del precio de la vivienda. "Si sales al mercado y en apenas unos días vendes el 50% de las viviendas, está claro que hay mucho interés por comprar y que hay que subir los precios". La compraventa de inmuebles que se encuentran en fase de construcción o sobre plano, suscita ciertos temores lógicos, entre aquellos que se dirigen a comprar, pues la crisis del mercado inmobiliario ha provocado, en unos casos, la paralización de promociones inmobiliarias, en otros, ni tan siquiera se ha iniciado la ejecución de las obras.

Por ello, es importante conocer las garantías que le asisten a este tipo de compradores que se dirigen a comprar una vivienda en construcción o sobre plano, pues al firmar el contrato de compraventa entregan una señal o parte del precio, cuya devolución habrá de estar garantizada para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin, bien mediante aval bancario, bien mediante seguro y todo ello por ser exigible por la normativa existente. se pudre en silencio en los juzgados, de donde saldrá vacía tras muchos años de escritos y recursos (el gran negocio de los “concursos de acreedores”, antigua “suspensión de pagos” siempre reales y fraudulentas quiebras), y Fincas Corral genera denuncias penales con busca y captura. Inversión: 3.000 millones. En uno de los hoteles de, el Meliá Altea Hills en el verano del 99 se tomó la foto de Zaplana y Julio Iglesias cuando el cantante estaba contratado por la Generalitat para “promocionar” la imagen de la Comunidad Valenciana.

Por la cantidad que te reclaman, que supongo es inferior a 5 M de pesetas, supongo que la demanda será de Juicio Monitorio. La oposición tendrá que ser por medio de Procurador y con dirección letrada (abogado). ¿Que pruebas aportan?. supongo las siguientes: El recibo de visita en el que figurarán tanto el dueño en ese momento como el cliente suyo. La nota simple de la inscripción registral. Y como cada vez hay menos inmuebles y es más complicado comprarlos, los bancos alargan la vida media de las hipotecas, que pasan de los 15 años a los 25 años, y así los impulsivos compradores pueden acceder a sus anhelados inmuebles. Cada vez habían menos inmuebles a comprar, lo cual hace que los albañiles tengan que hacer un sobreesfuerzo exagerado en construir nuevas y más viviendas para satisfacer la demanda de los compradores. Haga destacar la capacidad de almacenaje de su vivienda: ordene y despeje al máximo los armarios empotrados, trasteros, sótano, buhardilla, etc.

Han coincidido dos cosas: la crisis y la falta de permisos a la hora de construir, lo que socavaba la confianza de los posibles compradores”, expone Florin, resentido por su situación, ya que llegaba a cobrar hasta 2.500 euros mensuales. Un llamativo contraste frente a los 24 meses que tardaban en cambiar de dueño una de cada cinco viviendas. Sin embargo, la pregunta que debe formularse es ¿Cuánto tiene que bajarlo? Es recomendable que el propietario que se encuentre en esta situación elabore por su cuenta un pequeño estudio de mercado que lo ayude a calcular el valor real de su propiedad. Por lo general, en el precio de una casa suele influir diversos aspectos como el tamaño de la propiedad, la zona y calle donde se encuentra, calidad del portal y escaleras, antigüedad de la misma, estado de conservación de la vivienda, entre otros. Consecuencia de ello, y de esa imparable fiebre compradora se sigue construyendo a todo tren.

Mientras tanto los bancos se iban vaciando de dinero con tanta y tanta hipoteca, teniendo que pedir a otros bancos (aunque fueran extranjeros), los cuales prestaban otros dineros respaldados en productos financieros apalancados y derivados (productos especulativos) que les permitía la nueva normativa de la liberalización financiera,...hasta que llega un momento que alguien de las altas instancias gestoras de algún importante banco se da cuenta de la situación y se pregunta: ¿y dónde está el dinero con lo que está respaldado tal o cual producto apalancado o de derivados?, y mirando a las claras, resulta que no existe ese dinero, y que sólo son simples anotaciones contables. Es uno de los factores más importantes que se deben sopesar al vender el piso. Los expertos cruzan apuestas en las que dicen que la mitad desaparecerán en tres o cinco años y solo sobrevivirán las que tienen un negocio patrimonialista (edificios en alquiler). Andrés Escarpenter, consejero delegado de la consultora Jones Lang, es uno de los expertos que apuesta por un mayor adelgazamiento del sector.

La comercialización se inició hace dos meses y ya se han prevendido el 70% de los unifamiliares con precios de 285.000 euros, y del 50 al 60% en el caso de los pisos de Benicalap Park II de entre 128.000 y 178.000 euros. Las promociones tanto de Edival como las que comercializa a terceros ya llevan el precio ajustado. La inmensa mayoría de los que se apuntan a una no saben realmente el riesgo que están asumiendo". La gestora entregó en 2013, en plena crisis, una exclusiva promoción de 12 viviendas en El Barrial, Aravaca con precios en torno a los 800.000 euros. "Las empresas gestoras de cooperativas de viviendas tienen bajo su responsabilidad el 28% de la promoción de nuevas viviendas en España, y en algunas zonas, como Málaga, el 48%", calculan desde la asociación."Lo cierto es que la cooperativa está permitiendo, a día de hoy, acceder a viviendas de muy buena calidad y de gran tamaño. Inversión: 100 millones hasta el momento. Esta situación pone también de manifiesto un importante cambio en la actitud del comprador.

Si sabes que se vende y a qué precio, si sabes qué tiene tu piso que destaca sobre los demás (ya sea dentro por reformas o mejoras o fuera por servicios de valor añadido por la zona donde se ubique) y sabes cuál es el precio mínimo que cubre tu coste y te permita ser una base para negociar, solo te queda una cosa: cómo ponerlo en venta. Cómo ponerla en venta Tienes varias opciones: Letrero con tu teléfono y tú lo enseñas. Encargas a una inmobiliaria para que lo enseñe por ti. Utilizas anuncios en prensa tradicional o Internet, etc. Cualquiera de estas opciones tiene un coste para ti que debes de contemplarlo a la hora de fijar el precio. Evite aglomeraciones de gente durante la visita de su casa, puede incomodar a un comprador potencial. El silencio es oro. Su agresiva política de rebajas de precios y las facilidades de financiación a quienes compran una vivienda de sus balances les ha permitido 'deshacerse' de miles de viviendas. Inversión 5.974 millones.

Y aquí había unos responsables que deberían dar explicaciones por lo ocurrido y no irse de rositas como sí nada hubiera pasado por dilapidar el dinero que no era suyo, por llevarnos a todos los vecinos a este endeudamiento. Tres personas por no hacer bien sus deberes no pueden hipotecar ni rediseñar sobre la marcha un Burjassot futuro despersonalizado, de cemento y parques comerciales en el cual llegado un día no sepamos ni reconocernos de que pueblo somos. Vergonzoso lo que se ha hecho con los vecinos y con el pueblo. Si alguno de los firmantes de los despropósitos se cree aun la ideología de su partido debería dimitir para no ser cómplice de esto, pues ya no tengo palabras para calificar tal atropello a la lógica y la razón. No puede ser, no se puede tolerar más que nos tomen el pelo, que se crean que somos idiotas pese a la gran desesperación que produce la crisis, y que ahora con la excusa de 60 puestos de trabajo o en el 2014 el que esté de alcalde vuelva y nos diga justo en la víspera de las próximas elecciones que nos de la “buena” noticia otra vez que tendremos otro gran mega centro comercial mucho mejor que el anterior y con 900 puestos de trabajo o más “gracias” a el de turno…

Eso es un gran insulto a la inteligencia, una tomadura de pelo en toda regla a todos los vecinos. Señores políticos que tanto se preocupan por nosotros, reflexionen: lo que sobra en Burjassot son políticos que se creen muy astutos y sus amiguitos de viaje los constructores. Ni las habrá, al menos desde el punto de vista de los vendedores, ya que el precio de la vivienda seguirá cayendo... Si en la edición de SIMA 2014, el 67% de los encuestados confiaba en tener muchas o bastantes probabilidades de obtener una hipoteca, en mayo de 2015 el porcentaje aumentaba hasta el 80,2%. Por tanto la vivienda NO adquiere el carácter de VPO sino que lo que se protege es el negocio jurídico de su adquisición (normalmente con la subsidiación de su financiación o mediante ayudas directas a la entrada). Este segundo caso es el famoso caso de los “préstamos subsidiados” en los que el organismo competente “subsidia” (con el dinero de todos he de decir) parte de la adquisición de la vivienda, bien sea con ayudas directas a su adquisición o pagando parte de los intereses del préstamo solicitado para la misma, que suele estar garantizado con hipoteca sobre la vivienda, y que puede a su vez recaer O NO sobre una VPO.

Obtención de la ficha catastral: Pinchamos en “Datos y Consulta descriptiva y gráfica” Y se nos abrirá la siguiente ventana:  Al margen izquierdo tendremos tres opciones; cartografía, Consulta Descriptiva y Gráfica e Imprimir Datos. Por este motivo son muchos los que se deciden por buscar vivienda a través de una agencia inmobiliaria. En la nota se ha de especificar que, ante el incumplimiento del contrato, se pide su resolución con la devolución de las cantidades entregadas. Si la inmobiliaria no devuelve el dinero, los usuarios tendrán que dirigirse a la entidad bancaria que avala las cantidades entregadas a la compañía, para solicitarle a ella su devolución.

Que el propietario que haya hecho un contrato de alquiler, compruebe el padrón municipal es una buena vía para saber si existe subarriendo ilegal en su vivienda. ¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE PARA LA COMUNIDAD? Desperfectos, entradas y salidas constantes del edificio, suciedad, ruidos, etc. Por eso, además de la solvencia, interesa valorar la impresión que nos cause la persona y la confianza que nos transmita. Según Tecnocasa, en Bilbao se necesitó una media de 92 días para 'colocar' un inmueble en el primer semestre de 2008, 16 más que un año antes. Hay pisos vendidos por 60.000 q han sido valorados por 110.000. En este sector ha habido mucho intrusismo y ha habido muchos operadores que no han estado a la altura de las circunstancias. “La producción en los diversos segmentos de la construcción logrará revertir sus cifras negativas a lo largo de 2015, y en 2016 se acelerará el crecimiento”, indica el citado organismo en un informe. La debilidad de la demanda en la vivienda nueva ha tenido un reflejo automático en los precios, que lejos de subir, han seguido cayendo.

Es decir, la firmeza debe resultar de la documentación, e incluso debe resultar el PROPIO CONVENIO. Según los repositores son, a priori, "la demanda potencial en esta coyuntura. No obstante, dado la situación económica y la incertidumbre que acarrea, alquilar una vivienda se ha convertido para mucha gente en una solución atractiva. Para los propietarios que se encuentran con dificultades para vender su vivienda, el alquiler puede ser una solución interesante (aunque solo sea temporalmente). Su trato diario con compradores y vendedores y sus amplios conocimientos sobre la ciudad donde se ubican hace que puedan establecer el coste con más exactitud. Pero en aquella época los inmigrantes fueron realojados desde las puertas de entrada a los nuevos barrios obreros expresamente construidos para ellos en la periferias de las ciudades. Unos 260.000 millones de las antiguas pesetas. No obstante, la dificultad de los autóctonos para acceder a una vivienda que cumpla con sus expectativas no debe excluir el problema de los inmigrantes.

"No piensa sólo si es justo el precio pagado, si le gusta o si tiene capacidad económica para adquirirla, sino que en el horizonte divisa la plusvalía que le puede generar", apunta. Obviamente, hay diferencias sustanciales tanto en el plazo de venta como en la rebaja necesaria en función de cómo sea el piso y, sobre todo, de dónde esté ubicado. Si además su propiedad es un chalet, habrá que sumar los gastos de jardinería, de piscinero o de club de campo. Botella aprobó en diciembre un plan especial para sacar partido a los 100 millones invertidos en sus cimientos. No pienses que este coste es un gasto, sino que debes de mirarlo como una inversión necesaria para la venta. Para finalizar, te damos un consejo que o es válido para todos los posibles vendedores, pero si para los que tienen hipoteca en el piso que quieren vender. En la hipoteca que firmaste en su día hay una comisión que se denomina “comisión de subrogación”, que es un porcentaje de la deuda pendiente de la hipoteca y que suele ser de un 0,50%.

Ajustar bien el precio desde el primer momento Actualmente, cuando se pone una casa en venta, hay que tener bien presente que los precios han bajado mucho y que se tarda mucho más en vender. La estrella de Altamira eran algunos de los edificios de la Patacona, cimentados por Bautista Soler y que, según el responsable del expositor, se están comercializando muy bien a un precio de 107.000 euros y con una financiación al 100%, siempre que se cumpla con el análisis de riesgos que aplica la entidad al comprador. No son demasiados, una estafa pequeña, las hay mucho mayores, pero demuestra una única dirección, el “cartel del crédito” bien definido. Y esta es una cifra sin tomar en cuenta el posible coste de la hipoteca, la pérdida de ingresos mensuales del alquiler e incluso la depreciación de la vivienda en el mercado actual. Para poner una vivienda en alquiler, al igual que una casa en venta, hay que presentarla de la mejor forma posible.

La vieja aspiración del primer ministro de Vivienda franquista, de crear "ciudadanos de bien" que se dediquen a trabajar y a pagar su hipoteca "ha culminado en el último boom inmobiliario". Sin embargo, la empresa puede seguir manteniendo su actividad, actividad que puede generar deudas y a las que la empresa sí debe hacer frente. En primer lugar, “a nivel global existe un desfase entre oferta y ventas de 6,6 veces. Sino vender este. Así, el régimen de protección de las VPO se redujo a 20 años, durante los cuales, si se procedía a su venta, el precio no podía superar el máximo de venta vigente en ese momento. Necesitamos limpiar esta ciudad en todos los sentidos.

Pero, "¿quién es este vendedor?", se pregunta la OCU, que señala que, en su lugar, "debería decirse claramente que es la agencia quien se compromete a devolver el dinero adelantado si el vendedor -su cliente y propietario del piso- no acepta la oferta". Según la organización, "esto no queda claro en este documento" como, en general, "no queda nada claro qué papel juega esta agencia de intermediación", que no figura como parte en el documento, "aunque este se hace en papel con su membrete". Demasiadas preguntas sin respuesta Para la OCU, la fórmula ofrece, en general, demasiadas dudas. Si las plantas bajas estaban previstas como locales y finalmente se edificaron viviendas hay todo un proceso que se debe seguir y que tendría que tener documentado. Los pisos cada vez cuelgan durante más tiempo el cartel de 'Se vende'. Normalmente las VPO suelen tener una LIMITACION DE DISPOSICION por actos intervivos (mortis causa sí es posible) por plazo de 10 años desde la primera transmisión. Si en caso de poderse transmitir tiene unos precios máximos de venta o no o si debe ser ofertada a una serie de adquirientes o no. Si en caso de transmisión algún organismo tiene algún tipo de derecho de adquisición o de tanteo y retracto sobre la misma. Básicamente estos son los tipos de limitaciones legales que puede tener un “régimen de protección” de una VPO.

Las limitaciones de disponer (prohibiciones de transmitir e hipotecar sino es para su adquisición) se inscriben en el Registro de la Propiedad con arreglo a lo que determina Es importante subrayar que la línea divisoria entre algunos sistemas de alojamiento y la falta de techo es dudosa. En el caso de la vivienda vacacional, la tipología más frecuente corresponde también a un piso en altura, con una superficie media de 98,2 metros construidos y dos habitaciones. Vender 23 viviendas de una promoción de 37 en un fin de semana no es poca cosa para el promotor. fueron las mismas y, aunque en menor medida, también sufrieron el rechazo provocado por el racismo. Sin embargo, el flanco débil sigue siendo la vivienda nueva, cuyas ventas no crecen –al contrario, en junio cayeron un 30,6%–. Y es que qué mejor comienzo que vender viviendas la mañana del primer día de la feria. El principal objetivo de Qualitat Málagage Social es «conseguir unos precios finales de las viviendas que permitan su adquisición a las clases trabajadoras».

LA COMPRA DE 1999 / Con este fin, la cooperativa compró en abril de 1999 un almacén de dos pisos con fachada a la calle del Cid, 11 y a la de Mina, 2 junto con otro solar, que da al Portal de Santa Madrona, 8 bis y Mina, 4 por 98 millones de pesetas, es decir, 588.931 euros. ¿Cómo se debería vender una nueva promoción de viviendas? Contestar a esta pregunta apropiadamente para que no quedarán dudas, me llevaría redactar un artículo de 40 páginas. ¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria? En las zonas bajas de los ventanales, el doble acristalamiento cuenta con un vidrio de seguridad. La puerta de entrada a las viviendas es de seguridad, con cerco y precerco metálico, doble lámina de acero en la hoja, cerradura de seguridad y acabado exterior en lámina de roble. En el primer caso, las causas son variadas y van desde el no inicio de la obra, la paralización de la misma, el cambio de técnicos o las situaciones de obras iniciadas sin avisar al técnico responsable.

La situación ha alcanzado tal grado de podredumbre, la corrupción es tan evidente, tan obscena, que ha llegado el momento del “fuera máscaras”, ha llegado la hora de apuntar directamente a esa clase política, a los partidos políticos, como principales y quizá únicos responsables del pestilente tsunami que nos desborda. En Tecnocasa, la comisión que paga el vendedor es de un 6% sobre el precio de venta del inmueble y del 3% para el comprador. Recomiendo la lectura del artículo de Fernando Pantaleón, Catedrático de Derecho Civil: Responsabilidades y Garantías en la Ley de Ordenación de la Edificación. La acumulación de noticias negativas e incertidumbre que flota en los últimos meses sobre España estaría haciendo mella a nivel psicológico y provocando que los interesados frenen sus decisiones de compra de casas Los datos de los apis de Málaga, más frescos que los oficiales ya que éstos últimos muestran datos de meses atrasados por el retraso que existe en su registro, apuntan que abril fue el mes en el que se vendieron menos pisos usados en Málaga en lo que va de año, apenas 2.491 Las "externalidades económicas" que afectan a los potenciales compradores "también a nivel psicológico" estarían frenando la toma de decisiones.

En este nuevo capítulo de nuestra guía sobre alquiler te explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para que estas condiciones sean las más beneficiosas para ti en diferentes aspectos, como el precio, lo que incluye la renta mensual, quién tendrá que pagar los impuestos o las reparaciones y la duración legal del contrato Una vez te conviertas en inquilino, todas las discrepancias que surjan con tu casero tendrán que resolverse en base a lo firmado en el contrato. Según el Indicador de Confianza del Consumidor del mes de diciembre, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hasta el 50,1% de los 1.510 entrevistados piensa que el valor de las casas se mantendrá inmóvil este año. Y más allá de esa fecha es difícil hacer vaticinios, pero la demanda seguirá muy débil, según la consultora. Además, permiten actualizar el anuncio con bajadas de precio... Solo es el último.

Por un lado, aquellos cuyas viviendas han sido concluidas o están a punto de ser terminadas. Y además, lo que es más importante, esta discriminación se mantiene durante años e, incluso, durante generaciones. Siempre será usted, como propietario, el que tiene la última palabra en cuanto a aceptar o rechazar una contraoferta. Cuando un potencial comprador realiza una contraoferta es posible que incluya alguna condición; por ejemplo: comprarán su casa en el momento de que la suya sea vendida, compraventa con precio aplazado, etc. Situaciones y planteamientos que se han repetido a lo largo de los últimos años. "Es un proceso lento porque son decisiones que se aprueban en sus comités, pero por lo general sí aceptan rebajas de precios cuando hay un comprador interesado". Siete años de crisis inmobiliaria han provocado una importante criba entre quienes veían en la vivienda la gallina de los huevos de oro.

Estos precios suponen un ahorro de entre el 23% y el 26% sobre los precios de venta originales y además incluyen una plaza de garaje. Lo habían intentado enganchar y se creó una burbuja. Con la demanda convencida de que los precios han tocado fondo y los bancos dispuestos a dar hipotecas, los promotores (en forma de muy diversos actores) reanudarán su actividad para dar respuesta tanto a esos compradores como al nuevo crédito. Si tienes esa sospecha es que escogiste mal la agencia. Yo creo que de todas maneras si el piso te ha gustado perderas menos llevando adelante la compra porque si te hechas para atras tendras gastos por incumplimiento de contrato y ademas no tendras piso ni oportunidad de comprar otro. No obstante, el valor de la información registral telemática descansa, no sólo en su reconocimiento legal, sino en el hecho de haber sido obtenida directamente de un Registrador de la Propiedad sin mediación ni manipulación de terceros. Merecía la pena hacer una reseña especial de la misma, y esperemos que sea un aviso para los propietarios sin escrúpulos que se aprovechan de estas situaciones sin importar las molestias que puedan causar a los vecinos.

De la corrupción que hipoteca nuestro futuro y nos condena al empobrecimiento a la mayoría. Foto: Grupo Ibosa. "Desde luego, el régimen de cooperativas es una fórmula que puede abarcar la promoción de todo tipo de vivienda, dependerá del nivel económico de sus socios y la localización. Sin embargo, hace poco conocíamos la primera multa en la Comunidad de Málaga, en este caso, por falsear un informe. El número total de viviendas adjudicadas por las cooperativas gestionadas por sociedades integrantes de la AGV -que representan el 90% del mercado- durante 2015 fue de 6.171 unidades, lo que supone casi un 50% de las viviendas realizadas en Málaga. La historia que te cuento es cierta y es de un mozo de almacén que trabajó en mi empresa. Sandra explica que un día se metieron en su apartamento: “Cuando llegué de trabajar, encontré silicona en mi cerradura.

Es cierto, que en la actualidad un gran número de inmigrantes tienen una dificultad añadida debido a su "ilegalidad" o ausencia de papeles que les mantiene en continuo riesgo de ser deportados a su lugar de origen. "Como ya sucedió con las del último trimestre de 2013, las nuevas aperturas supondrán un importante número de trabajos asociados, todos ellos dirigidos a jóvenes que buscan una primera oportunidad para entrar en el mercado laboral", apuntan desde la compañía. La Generalitat de Málaga ha vendido la emblemática Casa Burés de Málaga, un edificio modernista de 1905 catalogado como Bien de Interés Cultural, por 18,8 millones de euros a Trinder Promociones y el fondo británico Europa Capital Partners. La solución más lógica (y la más habitual en Estados Unidos, no la dación en pago) es un concurso de acreedores o solución concursal. sufrió dos estafas en su intento de alquilar un piso durante los meses en los que tenía previsto trabajar en una clínica de Ciutadella.

Más allá de la influencia de estos factores, lo cierto es que miles de extranjeros que residen en España habitan en condiciones de hacinamiento, en habitaciones alquiladas de viviendas que carecen de servicios básicos y en un entorno insalubre. Numerosos inmigrantes viven en unidades de alojamiento que pueden ser consideradas infraviviendas, más si se tiene en cuenta que la habitabilidad de una vivienda viene dada por su estructura, los servicios urbanos de que dispone y su accesibilidad. Prueba de las dificultades de los inmigrantes para encontrar un piso es el hecho de que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Málaga denunció que sólo 3 de los 180 extranjeros que en el 2004 fueron a su servicio para encontrar vivienda llegaron a firmar un contrato. CONSEJOS RACISTAS Este diario comprobó esa discriminación. Las otorgadas entre 2004 y 2012 tienen una vigencia de 15 años, y a partir de 2013, las de 1ª ocupación caducan a los 25 años, las cédulas de rehabilitación a los 15 años y las de segunda ocupación caducan a los 15 años.

Si un técnico ha de visitar el piso; has de tener preparada la siguiente documentación: Fotocopia de la escritura del piso, para conocer el año de construcción del inmueble y su uso, que debe ser “vivienda”, nunca local si quieres obtener la cédula. Fotocopia de uno de los últimos recibos del IBI, para comprobar la referencia catastral. La cédula anterior caducada, si es el caso. Durante la visita el arquitecto técnico comprobará que el piso cumple la normativa vigente, contabilizará y medirá sus estancias, tomará nota de los datos del propietario y vivienda y recopilará toda la documentación solicitada. El técnico visará el certificado y solicitud de la cédula en el colegio oficial profesional correspondiente. Y finalmente sólo quedará realizar el registro en la administración, y lo puede hacer el mismo técnico o el solicitante de la cédula.

En obras "¿En qué cabeza cabía -se preguntó el profesor- que España continuara siendo el rey del cemento? El modelo inmobiliario está agotado y pide a gritos una reconversión", reivindicó el veterano economista, quien cree que "sólo un pacto de Estado, que está lejos de producirse, puede cambiar el modelo productivo basado en el ladrillo". Si está interesado en vender su propiedad háganoslo saber. ¿Está pensando en poner su piso en venta? Sobre la venta de viviendas Normalmente el Registrador de la Propiedad puede dejar constancia de cuestiones secundarias que afectan al inmueble. Anotación preventiva del embargo. El Supremo tumbó esa decisión en octubre por errores en el procedimiento. Dicha reapertura se sustentará sobre tres pilares: la estabilización de los precios, el incremento del crédito (barato) y el aumento de la oferta de obra nueva. Este triple pronóstico es compartido grosso modo por Gonzalo , economista y director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Málaga; José, economista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra; Julio Gil, presidente de la Fundación de Estudios Inmobiliarios (FEI); y el consultor inmobiliario.

Se da un cóctel idóneo para que la cifra de compraventas escale considerablemente Los cuatro analistas vaticinan que con estas tres variables (precio, financiación y oferta) alineadas se da un cóctel idóneo para que las compraventas escalen considerablemente y, por consiguiente, se reactive el negocio inmobiliario y constructor, básico para la economía. No obstante, los entendidos puntualizan que no todo el monte es orégano. En aquel momento, finalizadas ya las grandes migraciones y el crecimiento acelerado de las grandes ciudades y las áreas industriales, se empezaban a notar los efectos de la crisis mundial de 1973.

Pues bien, aunque en una primera visión la respuesta podría ser negativa hay que darse cuenta de que en un principio el documento por el que se concierta un arrendamiento es un contrato en el que las partes conciertan las cláusulas que estimen por conveniente y entre ellas bien puede estar una concesión al inquilino de que puede acudir a las juntas en su representación; esto es, no es que se le conceda el derecho de voto, sino que por contrato inter partes el arrendador le confiere al inquilino la representación para que le represente en junta hasta que se le derogue tácitamente por su sola presencia en la junta, porque aun cuando esté reflejado en el contrato, es sabido que la representación en estos casos es derogable por la sola presencia en la junta del titular sin acto expreso de derogación o aceptación del inquilino, o representante del titular. Bajo esta fórmula podríamos entender que es válido que el inquilino pudiera acudir a las juntas aportando el contrato de arrendamiento que operaría como representación formal y conllevaría que el arrendatario puede ejercer el derecho de voto no por sí mismo, sino en representación del titular. Pedir garantías adicionales Además del pago de la fianza –que cubre posibles desperfectos en la vivienda provocados por el inquilino a término del contrato-, la ley permite que se establezca cualquier tipo de garantía del cumplimiento de las obligaciones de pago de manera adicional en el momento de firmar el contrato.

A través de esta garantía adicional (por ejemplo, a través del pago de una o dos mensualidades extra) se trata de cubrir las obligaciones de pago no satisfechas por parte del inquilino o los desperfectos que éste pueda provocar en la casa. Es la mejor manera que existe para hacer fuerza a la hora de solicitar un alquiler social: demostrar que tú estás viviendo ahí y que no te has metido para robar sino porque necesitas un techo”. Durante esas 72 horas,  aconseja no levantar sospechas de vecinos, encender la luz lo menos posible y no hacer uso de los suministros. Por último, también hay inversores que confían en el desarrollo de nuevo producto residencial, e intentan aprovechar las fortísimas caídas del precio del suelo en los últimos tiempos. Mientras tanto, la demanda finalista parece que despierta lentamente del letargo. no es la titular del inmueble no le podrá facilitar ningún dato. queremos resolverle algunas dudas sobre la cédula de habitabilidad de segunda ocupación o licencia de segunda ocupación en la Comunidad, a modo de resumen, que no han quedado claras en los anteriores posts sobre este mismo tema.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario