jueves, 19 de diciembre de 2019

Problemas economicos y perder el piso

fraude en pisos de vpo
El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas ahorrar, merecen la pena. MITO nº 3 Debes elegir el agente dispuesto a vender tu casa por el precio más alto. LA VERDAD: Los agentes con poco experiencia, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. tenía un contrato fijo desde hacía 10 años y un sueldo de 2.500 euros netos al mes. Estos 10 de diferencia correspondían a las dos o tres semanas que mediaban entre tasaciones, y este sorprendente fenómeno explica el aumento del PIB España a ritmos estratosféricos durante los pasados años. Atrás quedan, aunque no muy lejos, los años de sequía del crédito hipotecario, en los que los bancos no daban ni pa luz pa un ciego. Todo según el índice Tinsa IMIE General y Grandes Mercados (Mayo 2016). Las capitales y las grandes ciudades (3,5%) junto con Baleares y Canarias (3,5%) son los que tienen una mejor evolución interanual en el precio de los pisos. Ser perezoso es un grave error en cualquier labor que acometamos.

Cada plataforma o portal inmobiliario ofrece varias características, como número de fotos que permiten poner, vídeos o la geolocalización. En el lado opuesto, los ciudadanos de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias demandaron casas a un precio promedio de 67.500 euros. El contrato de arras es el primero de esos pasos, un documento de compromiso mutuo (ver modelo) en el que deben quedar especificadas las condiciones básicas de la operación para que todo quede atado y bien atado. Detalla que en esta nueva oferta se da más importancia a la zona de día, con una tendencia a integrar la cocina y salón, eliminando áreas de distribución y apostando por espacios diáfanos, techos altos y por la eficiencia energética. Lejos de Londres o París "Para la demanda foránea", añade Corral, "no es un disparate comprar a los precios actuales, y más si se mira a otras ciudades, donde los precios son muy superiores". Sigue estos pasos para vender una casa y asegurar que te metes a los visitantes en el bolsillo: Puntualidad.

Para ello, se debe inscribir este hecho en el Registro de la Propiedad que es donde figuran apuntados todos aquellos que tienen derechos sobre alguna propiedad en sentido amplio (dueños, usufructuarios, etc). Por otro lado, un tema importante de la escritura es que el importe escriturado constituirá la base para la fiscalidad de la vivienda. Los tipos de viviendas En este apartado debemos distinguir entre: Vivienda libre Vivienda protegida: Viviendas de protección oficial, de precio tasado, de autopromoción... Se trata de una vivienda que compré por 300.000 euros a la que aplican un cálculo del valor real (valor catastral x coeficiente) de 400.000 euros. En cualquier caso parece que, una vez desoídas todas las voces que abogan por la dación en pago, si hay una posibilidad de reformar la legislación ésta pasa por no provocar sobresaltos en el mercado. Aunque, para ahorrar gastos, se puede utilizar el mismo documento notarial de la compra de la vivienda, especificando la compra por una parte de la vivienda y por otra del garaje.

Permitiéndole tener una divisa con menor valor frente al dólar, lo que favorece sus exportaciones. Creo que el humor no podemos perderlo nunca, porque entonces sí que estamos muertos. Hemos nombrado a Aguirre y el fútbol como tapadera para desviar la atención. Y a pequeña escala, con el tema de las hipotecas, lo explicaba frecuentemente en las elecciones del 2007 y Tú ibas al banco en 2004, 2005: “Me quiero comprar un piso”. Para fijar un coste de venta que resulte atractivo al público potencial, el propietario debe hacer caso los precios actuales de las viviendas del mercado, con las mismas características, y es en esto en lo que se fundamenta una tasación. Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio, no es caprichoso, sino necesario, debido a la situación que actualmente nos encontramos dentro del sector inmobiliario, por lo que en general se están reduciendo precios de entre un 10-15%

Calcula valor de tu inmueble Calcula valor de tu inmueble tasaciones-online tasaciones-online perito-tasacion-servihabitat arquiecto-tasador Te recomiendo si no sabes cómo saber el valor de una vivienda, y quieras obtener el valor real de una vivienda ahora, hagas una tasación online, realizamos la tasación de su inmueble de una manera eficaz, rápida y económica Eficaz, porque nuestros técnicos están capacitados para realizar tasaciones inmobiliarias utilizando el método de valoración específico para cada tipo de inmueble según la orden ministerial ECO/805/2003 Rápida, porque tendrá el informe de tasación de su vivienda o local en un plazo de 7 a 8 días desde el día en que realizamos la visita al inmueble. Económica, porque nuestros precios son asequibles y competitivos. Tasaciones OFICIALES realizadas por TÉCNICOS COLEGIADOS Desde 130 EUROS. IVA NO INCLUIDO. Incluye visita del técnico al inmueble y el informe de tasación. Incluye visita de nuestro técnico tasador al inmueble para la toma de datos y el informe de tasación.

Le ponen este precio al inmueble a ver si algún imbécil pica. De hecho en tan sólo cinco minutos, todo estará casi perfecto, porque con diez metros cuadrados, mucho no te tienes que preocupar de este aspecto la verdad. Una mentira que tiene importantes implicaciones económicas para el comprador. Esta comisión variará en función de la entidad y puede ir del 0% al 2,50% aproximadamente. Por ese motivo, el financiero catalán ha dejado claro que la entidad no se va a desprender a corto plazo de los miles de inmuebles y solares que se han ido adjudicando desde que estallase la crisis. De cada 50 pisos, unos tres son de particulares'. 'Si encuentro un piso con mi novio, alquilaremos una habitación', continúa Cervera. Su base de cálculo en las hipotecas es la responsabilidad hipotecaria y, aunque varía en función del importe, del tipo de vivienda y de la Comunidad Autónoma, va del 0,1 al 1,5%. Gastos de gestoría: Sólo en caso de que la compraventa sea mediante hipoteca.

Algunos anuncios 'on line' incluyen frases como 'precio negociable', 'se admiten ofertas', 'vendo por hipoteca' o 'urge venta'. Unicaja tiene un piso aqui por unos 100.000 sin reformar, que da penita cogerlo.... Las expectativas del Banco de España y de las entidades financieras respecto al suave aterrizaje de la burbuja financiera han vuelto a quedar en agua de borrajas. ¿El pez grande se quiere comer al chico? ¡No! Nada más lejos de la realidad. En este sentido, Rodríguez de Acuña también ha percibido una vuelta del crédito, que ya no sólo financia las viviendas que venden los bancos, sino las que comercializan otros propietarios. Esta reducción hace que la cifra total de este tipo de viviendas caiga de la cota de los 19 millones de unidades y se sitúe en 18,97 millones. Esta red de agencias inmobiliarias, que ha resistido a la crisis con éxito, utiliza además sus propios análisis e informes con datos históricos sobre la evolución de precios de cada zona en la que cada franquiciado trabaja en exclusiva y que engloba alrededor de unas 5.000 viviendas.

Este incremento de las transacciones de pisos se debe, fundamentalmente, a la subida de las ventas de pisos de segunda mano (25,2% interanual), ya que la venta de pisos nuevos experimentó un moderado incremento del 2,2% interanual. Evitar desaparecer Los contratos firmados con la Sareb tienen una duración de entre cinco y siete años, plazo en el que deberán haber vendido esos activos. Cataluña (8,2%) y Madrid (7%) "siguen ejerciendo de locomotoras gracias al dinamismo de sus capitales", apunta Tinsa. Tras Cataluña y Madrid, los mayores aumentos se concentraron en Baleares (3,8%); Castilla-La Mancha (3,5%) e Islas Canarias (2,4%). Pero ¿cómo podemos calcular si el precio de un inmueble es el adecuado a nuestras posibilidades económicas?

Existe una regla muy sencilla: basta con multiplicar por cuatro los ingresos brutos anuales de ese hogar o familia. Atocha 55, Serrano 7 o el Edificio Lamarca, en la calle Fernando VI, son algunos ejemplos de promociones -todos son proyectos de rehabilitación- que han revisado recientemente sus precios al alza. Jerónimos, Salamanca, Justicia... En Santa Engracia 120, vendida ya al 100%, los primeros en comprar casa lo hicieron por debajo de 4.000 euros el metro cuadrado. ha hecho público un comunicado en el que denuncia el aumento del número de viviendas desocupadas.

Y hoy solo has dos formas de vender: regalar la propiedad a precios irrisorios, o conseguir el mejor precio posible tras aplicar todos los mejores esfuerzos y conocimientos y herramientas que solo un profesional serio tiene a su disposición. Sergi Verge de Immoban en Calafell, Tarragona, que ya anda calentando motores para su magnífico evento local a fines de marzo, ha escrito un interesante artículo sobre la importancia de las exclusivas en su blog inmobiliario. Dependiendo de la edad del comprador y otras circunstancias, existen entidades financieras que ofrecen plazos de devolución de hasta 40 años. Lo que sí cambian son las cantidades y conceptos, que en el primero de los casos pueden llegar a dispararse.

Al comprar casa te comprometes a pagar la hipoteca, pero también una serie de impuestos aparejados a la vivienda. IBI. INQUILINOS QUE NO PAGAN LA LUZ NI EL AGUA Tengo un piso de alquiler y cuando se ha ido mi inquilino me ha dejado a deber el último recibo de agua y de electricidad. Pues respecto de esos 100.000 euros, hacienda considera que es un ingreso del que los ha recibido, y como lo considera así, se paga por el Impuesto de la Renta, con un coeficiente especial si entre la compra y la venta posterior pasó más de un año. Mientras se venda un millón de viviendas al año, no se puede decir que haya un problema. A partir de aquí, han seguido una retahíla de resoluciones en este sentido, como por ejemplo, dos resoluciones del TEAR de Navarra, que critica la sinrazón de tener que pagar un impuesto que deriva de un supuesto “incremento de valor” en ventas que han supuesto pérdidas. En la información gráfica añadida, de hecho, se indica el tipo máximo que cobra el banco, al que hay que restar las bonificaciones por cada producto contratado.

Si pedimos cuatro o cinco puntos razonables a la vez, es muy difícil para el interlocutor decirnos que no a todo. Por su parte, en las viviendas de segunda mano hay la posibilidad de encontrar viviendas con calefacción central, que abarata el servicio, pero que tiene un coste fijo más alto. Por todo ello, los expertos aconsejan realizar un cuadro con pros y contras así como una simulación del gasto anual de la vivienda con el fin de tomar la decisión que mejor encaje con las necesidades y posibilidades económicas del comprador, no sólo en el momento de la compra sino también mes a mes. Salvo que los contratantes dispongan de otra cosa, los gastos de otorgamiento de escritura pública son de cuenta del vendedor, y los de primera copia y demás posteriores a la venta de cuenta del comprador. Con una tasa de desempleo que roza el 22%, esta ciudad, levantada en las postrimerías del franquismo para albergar a los obreros llegados del resto de España, también conoce bien los estragos de la crisis y del estallido de la burbuja inmobiliaria.

El índice una inmobiliaria de Málaga (podríamos tomar “el preciómetro” o cualquier otra, dado que todos expresan una realidad muy similar) es publicado al final de cada mes correspondiente. Empezando por Mariano Rajoy. (larga pausa) Qué dices de este hombre, ¿no? Es que me parece un personaje de cómic. Eso sí, Negocios Inmobiliarios Pero eso se acabó. De este modo, se puede observar que España acumula este año un stock de poco más de 1 millón de viviendas nuevas. Si a este millón de pisos, se añade la vivienda de segunda mano, que aunque es difícil de determinar, en el peor de los casos podría alcanzar entorno a otro millón más, nos situaríamos en un stock próximo a los 2 millones de pisos sin vender. ¿Hasta cuándo durará la crisis inmobiliaria en España? Para empezar, debemos tener en cuenta que la gente que ahora mismo es demandante potencial de vivienda no tiene nada que ver con los demandantes efectivos de la década de los 90 y primeros años del 2000, resultado de la generación del baby boom. 10 - establece como punto determinante los 70 años.

Ahora bien, en los casos en los la petición de instalar ascensor o bajarlo a cota 0 se lleve a cabo por personas mayores de 70 años o con minusvalía el quórum ya cambia, y, por ello, variaría este planteamiento del quórum de la doble mayoría de propietarios y cuotas, ya que se aplicaría el art.10.1, -EDL 1960/55- que señala que: “ Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: …b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes”.

Por ello, para instalar ascensor en estos casos o bajarlo a cota 0 será obligatorio para la comunidad en estos casos siempre que se aplique el concepto del importe repercutido anual, por lo que en principio la empresa de ascensores que vaya a llevar a efecto la obra presentaría un presupuesto con el pago fraccionado por años; es decir, la ventaja que tiene este tipo de obras es que la derrama no se paga de una sola vez, sino en el fraccionamiento anual que se apruebe. Está subiendo más el suelo que la vivienda terminda. La cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 132.311 euros (+3,7%).

Si el comprador en escrituras asumiera su pago y no la abonase, el vendedor tendria que pagarla y en todo caso luego reclamarle al comprador, si este se negara, tendria que acudir al juzgado con lo que eso conlleva. ¿Qué ley dice que no se puede vender por debajo de módulo? Lo veo como un arma de doble filo peligrosa para el propietario de vivienda protegida. Pongamos que el piso costó en su momento 100.000€, y ahora "vale" 200.000€ según el precio de módulo actualizado. En total, escriturar ambos conceptos puede suponer alrededor de 700 euros si por ejemplo se compra una vivienda de 250.000 euros y se solicita un crédito de 175.000 euros. Gastos del Registro de la Propiedad Otro de los desembolsos que hay que añadir durante la compra de la vivienda es el coste de inscribir las escrituras en el Registro de la Propiedad. "Los vendedores son mas flexible ahora a la hora de bajar los precios de lo que han sido en los últimos años, pero aun no son los suficientemente flexible como para adaptarse de forma dinámica a la normalización de los precios.

En su opinión, no sería, por tanto, un mal momento para tomar posiciones compradoras en el mercado inmobiliario, en el que invertir actualmente parece implicar un riesgo moderado, sobre todo comparado con el de otras inversiones alternativas. En la misma línea se expresa Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores: “Estamos ante un momento de compra. Estos estándares solo son obligatorios para los miembros de la AEV, pero pueden ser adoptados por otras empresas no miembros. Una tarea delicada y compleja; variables físicas, económicas y sociales inciden en el valor real y deben ser analizadas exhaustivamente por el tasador. La tasación de propiedades es una actividad necesaria y fundamental para lograr con éxito variados propósitos, tales como las transferencias de dominio de un bien raíz, el otorgamiento de créditos, la tributación y la expropiación, entre otros.

Dado que en tales operaciones están comprometidos intereses económicos, la tasación resulta ser una tarea muy delicada y compleja, esto, porque el informe emitido por el tasador debe demostrar objetivamente el valor económico del bien raíz que se le ha encomendado avaluar, ya sea para comercializarlo o para pedir un préstamo. Para lograr tal objetivo, el profesional debe realizar un exhaustivo análisis de todas las variables físicas, económicas y sociales que inciden en el valor real de una propiedad en un momento determinado y permitan visualizar sus proyecciones económicas al futuro. Lo que cuesta un avalúo A la hora de solicitar la tasación de una propiedad, el valor de ésta dependerá de quién pide el servicio. La entidad ofrece más de 1.000 inmuebles en toda España con cuotas mensuales inferiores a los 270 euros. Dentro de la casilla "situación" tampoco entiendo las opciones. No se puede ser intransigente. ¿Qué podemos negociar? Casi todo. El problema en ambos casos es que la entidad querrá, lógicamente, modificar las condiciones y estas serán posiblemente mucho peores por haber cambiado la situación económica -el tipo hipotecario puede ser mayor- y también la garantía de pago -una sola persona frente a dos para pagar la hipoteca-.

La exención por reinversión La persona que venda la vivienda podrá acogerse a la exención por reinversión en vivienda habitual como cualquier otro contribuyente siempre que efectivamente vuelva a comprar una casa para que sea su vivienda habitual en un plazo de dos años. Si nada cambia, tarde o temprano se producirá el lanzamiento, en argot judicial. La labor del notario es certificar esta escritura de compraventa como un documento público registrado. Gastos de Notaría Los gastos de notaría se pagan según lo estipulado por ley, un 80% corresponden al vendedor y un 20% al comprador, si no se acuerda de otra forma, aunque en la práctica es habitual que el comprador se haga responsable de la totalidad. Los bancos financian también las operaciones y pueden llegar a dar hipotecas del 100% para soltar lastre. Es difícil decidirse cuando los precios andan por las nubes.

Es decir, las que no se venden", advierte, quien tacha directamente estos inmuebles de "invisibles para los compradores", ya que quedan directamente descartados por el demandante en su búsqueda al fijar los parámetros del precio máximo que baraja. A no ser que ganes un sueldazo, lo normal es que el banco admita que la cuota de la hipoteca no excede del 40% de tus ingresos. Se olvida de una cosa: en economía, el mayor aliado es la tendencia intrínseca del mercado. Ahora bien, según el Observatorio Joven de Vivienda en España del CJE los datos reales son otros muy distintos", comenta. ) Una cantidad en previsión de impagado para gastos de abogados y procuradores. Todo sobre las hipotecas Ya hemos encontrado una vivienda que se adapta a nuestros requerimientos. La proporción de jóvenes que son cabeza de familia se sitúa en el 17,7%. "El acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es uno de los problemas más sangrantes que sufre la juventud", señaló el presidente del Consejo de la Juventud de España, David Ortiz, en la presentación del informe El acceso de los y las jóvenes a la vivienda libre y protegida.

Eso incluye la parte proporcional de las zonas comunes (ascensor, rellano, escalera, y jardines si el edificio los tiene). Incluso aquí los que al comprar su casa hicieron bien los deberes, van por delante del resto. Ante las posibles pérdidas que podrían registran los bancos, el ejecutivo estudia no exigir la actualización de las tasaciones pero sí un descuento mayor en el valor de los activos. Cualquiera que sea tu caso, déjame que te explique si ahora es un buen momento para comprar piso. Comprar piso: ¿deberíamos hacerlo ahora? Desde hace algún tiempo, vemos algunos signos positivos en el mercado inmobiliario. Sin embargo, aquí también hay buenas noticias, pues desde hace ya unos meses la banca española ya no es la única que financia al sector público. Así pues, los servicios de estudios de los grandes bancos (BBVA, Sabadell) avanzan que para este año ya habrá “crédito nuevo”. Se trata de un timo que tiene lugar con frecuencia en internet desde hace unos tres años y recurrente en el alquiler de pisos vacacionales, según alerta la organización de consumidores Facua.

En un principio, la oferta no es creíble. No los han quitado. Pepito habla con su padre y lo tranquiliza: lo importante es mantener el piso. Concluir - Tengamos presente dos o tres preguntas de conclusión.  Presentemos esas preguntas tantas veces como sea necesario durante la entrevista.  Para ayudar al cliente a decidirse, propongámosle UNA ALTERNATIVA. Las Objeciones Es muy importante contrarrestar las objeciones, aislarlas. Viviendas en buen estado, amplias y amuebladas en el centro de la capital de España a un coste muy asequible. Saura miró para otro lado En 2010, por ejemplo, los okupas tomaron el edificio de la antigua sede de Banesto en la Plaza de Cataluña. Este dato otorga al comprador una posición privilegiada para intentar conseguir el mejor precio posible por la vivienda. Negociar con el propietario del inmueble. Una vez que se ha visitado el piso, es el momento de negociar con su propietario.

El Código Civil establece que la vivienda que ha constituido el domicilio conyugal se puede adjudicar a uno de los cónyuges a cambio de que la otra parte abone el exceso de dinero. Cuando se trata de viviendas libres, aparentemente, todo es más sencillo puesto que la valoración del inmueble se realiza conforme a los precios de mercado. Que hay muchos partidos. Desde este punto de vista, distingue dos situaciones básicas del suelo: el rural o el urbano, según esté o no efectivamente integrado en la trama urbana y cuente o no con los servicios urbanísticos básicos. Para un profesional inmobiliario vender casas en exclusividad es sin duda conveniente, puesto que no llegará otro que le quite el pastel. Esto hace que a uno le quede poca hipoteca y pueda ser más competitivo en el precio y otro no. Consiste en tomar el valor del inmueble con la construcción finalizada y restarle los gastos que se han invertido para que la casa se haya finalizado.

Capitalización Este método más común para valorar grandes negocios e inmuebles. Y el tiempo sigue corriendo en contra del Gobierno de Carmena. Mónica Oltra nació en Neuss, Alemania, país en el que pasó sus primeros años antes de establecerse definitivamente en España. Además, fíjate: a los valencianos nos gusta la cosa que entra por los ojos. La falla. (muy afirmativa) La falla. Porque nosotros no jugamos en la división de Extremadura, Canarias y Andalucía, por motivos de estructura económica, de estrategia geopolítica, de territorio y de posición. Por el contrario, el ajuste parece llevar algo más de retraso en Navarra y ciertas provincias de Castilla y León. Consejo: lo más rápido es acudir a la Comisaría de Policía porque, en principio, no has de aportar ningún tipo de documentación. "Comenzar con una prospección de mercado, diseñar una estrategia de resultados y marcarse un plazo de venta" son los consejos que propone Duque, al tiempo que recomienda "ajustar precios cada 15 días hasta que tengamos suficientes visitas, y ahí es cuando estaremos más cerca del precio real de mercado".

Aprovechar los recursos 'on line' representa una norma básica para el que quiera vender. Pero es lo normal, después de ocho años en el Ejecutivo siempre es necesario un cambio y más cuando las cosas van mal. Tú estás veinte años trabajando en una empresa modélicamente, nunca has llegado tarde, te has portado como un señor, has hecho tu trabajo correctamente. Por ello, se establece una especie de peculiar régimen transitorio, permitiendo la subsistencia de la edificación hasta que se agote la misma por el transcurso del tiempo, es decir, que se permite que se siga utilizando, hasta que el transcurso del tiempo termine por su ruina, para que, llegado este momento, se termine por su eliminación natural. Para que esta eliminación se produzca, se producen claras limitaciones en las leyes y en el planeamiento. Aziz se quede en la misma vivienda, ahora a título de arrendatario. Pero con la crisis llegaron los problemas: descendieron sus ingresos, y a su marido, que trabajaba como autónomo, se le dificultó afrontar los gastos que trabajar por cuenta propia supone.

"No necesitar financiación ajena, con lo que no se depende de una tasación y aprobación bancaria, atrae al vendedor, al que quizá compense asegurar la venta a cambio de aplicar una rebaja", manifiesta Iglesias. Hasta ahora, los mayores de 65 años estaban exentos de las plusvalías sólo en el caso de venta de vivienda habitual (la que sirve de morada al menos 183 días al año). Otra de las exenciones que establece la normativa es que si el propietario (de cualquier edad) vende su vivienda habitual y reinvierte la cuantía en otra vivienda habitual tampoco pagará impuestos. El motivo es que incluso aunque no sigan bajando los precios de la vivienda, el uso de ésta provoca un desgaste que no estamos teniendo en cuenta. Expliquemos esto en cifras. Y a falta de un plan parcial que será presentado seguramente por una empresa constructora, que será la que compre los terrenos, para hacer una urbanización, pues hay lo que hay `` expectativas ´´.

Este tipo de compradores se clasifica en dos tipos: el ahorrador tradicional que invierte en un piso para cubrir necesidades futuras y el especulador que compra una vivienda sobre plano y obtiene una plusvalía de hasta el 40% cuando vende. Pero la mayor parte de las viviendas son adquiridas por familias como bien esencial. Además, las obras duran unos 18 meses. Algunos de los tipos de interés de referencia oficiales para préstamos hipotecarios: El Euribor es la “referencia interbancaria a un año”, un tipo publicado por la Federación Bancaria Europea. Como explica, responsable de estudios, "en líneas generales, el precio de la vivienda se está estabilizando después de ocho años en números rojos… pero ya no existe un único mercado inmobiliario, sino un mercado a varias velocidades". ¿Entonan el mea culpa? Somos un sector que ha generado una gran actividad económica y mucho empleo, y eso ha sido beneficioso para el país. Los gastos de la hipoteca correrían a cargo de los dos.

Entre sus principales características puede destacarse que: Como en el resto de viviendas protegidas, para su adjudicación es necesario que los solicitantes cumplan una serie de requisitos. Su transmisión también esta limitada: son viviendas que no pueden venderse libremente. Su precio es fijado por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas. Para su financiación, se conceden préstamos hipotecarios cualificados, esto es, con unas características reguladas por la administración que tratan de facilitar al comprador la adquisición de la vivienda. Me recordaba la singularmente estúpida recuperación por parte del gobierno de la deducción por compra de vivienda en el IRPF, una medida que no solo es regresiva, sino que nos va a contar cantidades absurdas de dinero, como señalaban por Nada es Gratis. Pero, ¿cómo lograr que el propietario baje el precio de venta del inmueble? Para negociar, es imprescindible conocer cuál es el precio medio de la zona. A día de hoy, El Quiñón (Pocerolandia, como se llegó a bautizar) tiene poco o nada de ciudad fantasma.

Al cierre de 2008, el precio medio de las viviendas que se vendieron en la capital, por ejemplo, fue de 167.637 euros. Recibió muchos muy interesantes, pero me gustaría destacar el de María José Corrales, de Vivienda2 en Madrid, que hacía hincapié en el compromiso que suponía la exclusiva para el inmobiliario. El argumento de que el propietario no quiere la exclusiva en realidad oculta nuestra inseguridad y nuestro temor a no estar a la altura de la responsabilidad que ello supone para nosotros: preferimos que "nos lo deje" sin exclusiva y sin compromiso alguno por nuestra parte. Es obligatoria y sirve para sufragar los gastos de la comunidad. De no ser así, solo “a 30 años vista es un buen momento para apostar por el tipo fijo”, según Rallo. ¿Qué tipo de viviendas son las mejores como inversión en cuanto a expectativas de revalorización? Las zonas donde la revalorización está asegurada son las zonas ‘prime’ de grandes ciudades, pero en ellas la oferta ya resulta limitada para la demanda existente.

"En lo peor de la crisis del sector de la vivienda los precios cayeron incluso más del 60%. Los españoles no compramos casa. El estudio ponía fin al abaratamiento de los pisos y casas registrado en la última etapa. Y precisamente son este tipo de situaciones las que pretende evitar la Asociación Navarra de Corredurías de Seguros (ANACOSE), que encargó este cartel publicitario y lo colocó en el centro comercial La Morea, Pamplona, a raíz de la aprobación de la Directiva Europea sobre Hipotecas en el Parlamento Europeo. Es el coste que se deriva de la intervención en el proceso de compraventa de un gestor administrativo que se encarga de realizar todos los trámites de inscripción de la escritura y liquidación de los gastos de notaría, registro e impuestos. La contratación de este gestor es optativa para el comprador si únicamente tramita una operación de compraventa, ya que se puede elegir entre realizar las gestiones personalmente o a través del gestor.

Es obligatoria cuando la compra se tramita conjuntamente con un préstamo hipotecario, debido a que las entidades financieras únicamente desembolsan el importe del préstamo a la firma de la escrituras de compraventa e hipoteca si tienen la garantía de inscripción en el registro de las mismas. Generalmente, en viviendas de calidad media, los materiales utilizados en España son buenos. Casi llega el momento de sacar la factura total. A pesar de ello tendrá derecho a rescindir el contrato, pedir una indemnización o una reducción de la renta si esto le ocasiona gastos. El contrato es legal. Los precios más altos se siguen encontrando en el País Vasco (271.800 pesetas por metro cuadrado), Madrid (260.200 pesetas) y Cataluña (221.200 pesetas). Por su parte, la cuantía de los préstamos destinados a la construcción de una vivienda ha subido un 20,3% interanual. En este contexto, el porcentaje de compra de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se ha situado en el 41,3%.

Aunque no logres ajustar el precio, existen fórmulas cada día más habituales que te permitirán disfrutar de la vivienda de tus sueños. Para ejercitar esta vía, es necesario pedirles con antelación que cesen en la realización de las mismas, y en caso de negativa por su parte, se celebrará una junta de los propietarios donde se deberá autorizar el ejercicio de dicha acción ante los tribunales. Basta visitar la web de GHESTA(7) para comprender la magnitud. Puedes leer aquí sobre cómo calcular la plusvalía de una vivienda. Registro de la propiedad: cuando vayas a comprar la vivienda y comprobar sus datos es habitual que pidas una nota simple que debes pagar. El año pasado, su empresa efectuó más de 221.000 valoraciones de inmuebles. De un lado, Rato pidió a las familias que saneen su elevado endeudamiento, provocado en su mayor parte por la carestía de la vivienda, mientras ésta sigue subiendo sin freno, de acuerdo con las cifras facilitadas por Sociedad de Tasación. Consiste en una promesa escrita para comprar su casa en un plazo concreto.

Y en 2017, a medida que las casas que han comenzado a construirse desde el segundo semestre de 2015 salgan al mercado, "las ventas de vivienda nueva deberían repuntar a tasas superiores al 15%, de forma que las ventas de vivienda nueva podrían alcanzar las 60.000-70.000 unidades anuales, una cifra inferior a la demanda de 70.000-80.000 unidades que estimábamos anteriormente", según este análisis. No supone una vuelta a las cifras del 'boom' Eso sí, Bankinter también subraya que, a pesar del buen momento que vive el 'ladrillo', la recuperación "no supondrá en modo alguno recuperar los niveles de demanda de los años del boom inmobiliario".

Desde que abrió su propia consultora sin ingresos estables sobre el papel, los bancos han dudado sobre si concederle una segunda hipoteca. El precio de estos pisos parte de 85.000 euros y su acogida en el mercado ha sido buena. El tipo general es del 7%. “Los datos no cuadran”, agrega. Desde enero de 1988, los precios han subido en España, según el INE, un 84,4%, mientras que los alquileres de vivienda lo han hecho en un 147,4%, casi el doble. Pero el problema está en los bancos.

A lo que se suma el notable aumento en los tipos de interés que ahora se fijan. Pero todas las promotoras consultadas señalan que el principal escollo es el "miedo" y la "inseguridad" de unas personas que han visto como las cifras de paro crecían día a día y que ya no creen tener ninguna garantía de que van a poder conservar su puesto de trabajo a largo plazo "El peor escenario es el de la incertidumbre", reconoce Jesús Torquemada. Y estas mismas conclusiones son extrapolables al mercado de las viviendas de la segunda mano, según apuntan los agentes de la propiedad inmobiliaria José María Mir y José Oliver, o el director de Inmovisa, Matías Vidal. En caso de que la vivienda enajenada fuera la vivienda habitual, el contribuyente podría aplicarse, si se dan todos los requisitos, la exención de la tributación de la ganancia patrimonial por reinversión en otra vivienda habitual, siempre que la compra de la nueva vivienda se realice en un período máximo de dos años.

Si el dinero obtenido con la venta de la vivienda habitual NO se reinvierte en otra vivienda, está sujeto a la tributación de la ganancia patrimonial que, como norma general, resulta de la diferencia entre los valores de enajenación o transmisión y de adquisición de la vivienda. Por eso, es mejor incrementar el precio de la venta y tenerlo en cuenta. importanteSin embargo, existe alguna excepciones a este punto que debes tener en cuenta: Cuando el que vende es una persona no residente, el comprador se convierte en responsable subsidiario del impuesto. "Es duro confirmar que si a uno le ha costado un año encontrar piso no es porque haya tenido mala suerte o porque la cosa esté mal, sino porque es inmigrante, y que lo que le ha ocurrido es común al resto de personas con su color de piel", añade Ridruejo. Debes tener en cuenta la evolución de los precios de alquiler también (van de la mano de la compraventa, de las hipotecas, de la oferta,...).

El Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España ha publicado un catálogo de recomendaciones para comprar y acertar; diez consejos para invertir con éxito Y una premisa básica: huir de las prisas y realizar una inversión muy meditada. Por otra parte, debemos mantener alejados de los insecticidas los productos alimenticios y observar siempre la fecha de caducidad antes de consumirlos. Para evitar intoxicaciones es recomendable mantener bien guardados los productos tóxicos y no quitar las etiquetas o rótulos, a fin de que podamos reconocerlos en caso de alguna ingestión accidental. Dejad el boli encima de la mesa, estudiad estos factores y luego decidid si continuáis con la compra o no. Pagarás más por un piso que tiene menos metros cuadrados Como decimos en la entradilla, los áticos son los pisos más demandados y los que menos oferta tienen, por lo que su precio por metro cuadrado se dispara entre un 20% y un 40%. Dice este experto, y coincide con Corral, en que el margen más habitual, con el que más cómodos se sienten los promotores, ronda el 15 por ciento. Antes de formalizar la compra de la propiedad, ha de obtener del vendedor la copia del último recibo de I.B.I.

Por estadística, a lo largo de los años en los que se tarda en pagar una hipoteca, los pisos requieren en algún momento echar mano de un seguro de hogar o de daños a terceros. De ahí que sigan publicitándose rebajas en muchos anuncios y continúan existiendo "oportunidades", como destacan algunos vendedores particulares. La vivienda más barata en una inmobiliaria de Málaga, por ejemplo, tiene un precio de 75.000 euros. Este último grupo ha frenado este año el paulatino descenso que venía experimentando desde 2008. En 2015 mejora el panorama: baja el porcentaje de los que argumentan, como motivo para no comprar, el precio o la financiación que como principal obstáculo se reduce a la mitad respecto a 2013 (del 18% al 9%). Además del pago por el reenganche, hay que aportar fotocopia del DNI, fotocopia del documento que acredite el derecho a ocupar la finca (escritura de propiedad, contrato de arrendamiento, etc.), el Boletín de instalaciones interiores (expedido por un instalador autorizado), los datos bancarios si se desea domiciliar las facturas, etc.

Por ejemplo, si una madre adquirió su vivienda en 1984 por 60.000 euros, decide regalársela a su hijo y la vivienda ahora tiene un precio de mercado de 300.000 euros. “Es mejor vender a pérdida que emperrarse en pagar la hipoteca y que más adelante te veas inmerso en una situación peor como una ejecución hipotecaria. Así que cuenta con el precio que te va a costar poner todo en marcha. Además, no hay que olvidar que al ser una obra que implica reformas estructurales deberás pedir permiso a la comunidad de propietarios y al ayuntamiento. Y acto seguido reconoció que la vivienda, a pesar de todos los pronósticos, seguía disparándose hasta arriba: en los últimos 12 meses, los pisos nuevos subieron un 15%, y los usados, un 17%. ¿La razón? 'Sólo se me ocurre pensar que la desconfianza de la gente hacia la Bolsa les lleva a invertir en la vivienda', arguyó Pérez Barrio.

Cada mes, los precios van a peor. Población apunta a la causa: "El mercado español no tiene tan desarrollado el modelo residencial de lujo con extras (Branded Residences), con servicios de hotel cinco estrellas asociados a disfrutar por el dueño (Canalejas los tendrá)". Justamente, Villar Mir ha relativizado la tarifa de 12.000 euros que tendrían los pisos de Canalejas mirando al exterior, recordando que en Londres desarrolla un proyecto similar que está vendiendo a 100.000 euros por metro. En los tres primeros meses del año, el importe de los créditos hipotecarios aumentó un 29,31% respecto al mismo periodo de 2002, mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas se incrementó un 16,8%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Restándole a este valor la depreciación física y funcional de la vivienda, obtenemos el valor de reemplazamiento neto. Método de comparación: Se obliga al tasador a tomar un mínimo de 6 precios de mercado de inmuebles comparables. De aquella fiesta del ladrillo queda la resaca de cientos de miles de viviendas vacías repartidas por toda España.

Eso me ha permitido vivir en el centro de Madrid, muy cerca de las cosas que me interesan y, hasta hace poco tiempo, ir a trabajar sin necesidad de usar el coche. Las arras se formalizan mediante un contrato privado en el que las partes pactan la reserva de una vivienda, entregándose una cantidad de dinero en concepto de señal hasta la firma del contrato definitivo de compraventa. Por el contrario, las más baratas son Toledo y Ciudad Real, con un precio medio de 936€/m2 y 987 €/m2 durante el mes de noviembre. La inversión en vivienda está convirtiéndose en una de las pocas decisiones con las que se puede ganar dinero. ensalza además que "el poder del comprador es mayor que nunca, lo que le permite negociar". ¿Qué tipo de casa? Respecto al producto que será más demandado, indica que será la vivienda de reposición. Aquí es donde un gran agente se diferencia de todos los demás. El tasador también se fija en si el edificio ha pasado la inspección técnica de los edificios (ite) y en el aspecto exterior: balcones, fachada, etc.

Pero esto es exactamente lo que pasó a pequeña escala. Para solicitar un período de carencia es necesario realizar un cambio en el contrato del préstamo (novación hipotecaria) que está pendiente de pago. Escrito de solicitud de condonación de la deuda dirigida a la entidad financiera. Los autores de los hechos crearon páginas webs de falsas empresas de paquetería, siendo las mismas Estas empresas intermediarias, con la excusa de actuar entre las partes, solicitaban a las víctimas su documentación, a lo que las víctimas accedían, y tras dejar pasar un tiempo prudencial para no despertar sospechas, comenzaban a realizar estafas, utilizando las identidades de las personas estafadas. Siempre que queramos asegurarnos del valor de tasación de una casa, hay que recurrir a profesionales homologados por el Banco de España que nos elaborarán una tasación profesional y válida de cara a solicitar una hipoteca en el banco.

Así, en junio de 2002, la hipoteca media solicitada por las familias españolas ascendía a 96.371 euros y en junio de este año el importe se ha elevado a 105.275 euros, con un aumento del 9,2% que llega hasta el 24% cuando se toman como referencia los importes solicitados en junio de 2001. Un ejercicio práctico sobre el dinero que deben destinar las familias españolas al pago de su hipoteca media supondría 50 euros más al mes que el pasado año, -600 euros anuales- tomando como tipo de referencia el 3% y un plazo de amortización de 20 años. La escalada del precio de la vivienda, que arrastra una subida acumulada cercana al 90% en los últimos cinco años (casi un 17% en 2002, según datos del Ministerio de Fomento), continuó el año pasado, y lo hizo muy por encima del resto de países de la eurozona, según el informe del BCE. En ese punto, la gente los ha seguido votando, a pesar de todo este desaguisado, con lo cual aquí hace falta mucha cultura política. El Ayuntamiento ha sabido negociar con la propiedad, el grupo Villar Mir; ha sido receptivo y en tres o cuatro meses, se ha llegado a un acuerdo".

Son los honorarios de la Notaría derivados de la confección de la escritura. Dado que los municipios antes de expropiar, se miran los catastros para que no haya complicaciones, pleitos y problemas. En España la gran mayoría del turismo es de sol y playa, y el tan conocido “turismo de borrachera”. Otro punto importante a destacar es que la llegada de turistas a España se ha visto favorecida por los recientes conflictos en el norte de África, una cuestión coyuntural, que tarde o temprano se disolverá su efecto. UN FUTURO CON MUCHOS PROBLEMAS Por si todo esto fuese poco, hay una serie de situaciones problemáticas que pueden contribuir a complicar más aun el futuro económico de España. Las deducciones en este apartado afectan a las plusvalías obtenidas en la operación (el dinero que se gana con la venta. Reinversión en vivienda habitual e impuestos Sin embargo, según explica la Agencia Tributaria, las ganancias obtenidas resultarían exentas si se reinvierten en la adquisición de otra vivienda habitual o en la rehabilitación de la que va a tener ese carácter.

En estos casos hay que conseguir una resolución del juzgado en la que conste que vuestra vivienda ha sido adjudicada a otro. Además, cada vez se valora más residir en un barrio seguro, así como cercano a los servicios, equipamientos, transporte público y zonas verdes. Buena distribución del inmueble, sin largos pasillos y zonas poco aprovechables. Habitaciones amplias. Existencia de parking y ascensor en la finca. Estilo, antigüedad y condición del edificio: es importante que muestre una estructura sólida. Mantenimiento: comunidad no muy elevada, de manera que no sea muy costoso mantener el inmueble. actúa bajo el principio de, todas las valoraciones del mismo tipo de inmueble “cuestan” lo mismo. Los imputados llegaron a realizar estas supuestas adjudicaciones previas a las subastas en las propias dependencias judiciales de Sevilla capital y también de Huelva, actuación con la que consiguieron estafar más de dos millones de euros.

También decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real y llegaron a falsificar distinta documentación. Han estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien realizó varios registros domiciliarios e intervino abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados. Fuentes policiales dijeron ayer que a medida que pasa el tiempo van apareciendo más estafados que denuncian una situación similar a la que han padecido las víctimas que ya se conocen y no descartan que el número de perjudicados y de estafadores vaya en aumento. La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a una mujer natural de Huelva y a su pareja, regentes de una inmobiliaria de Sevilla, del delito de estafa del que eran acusados por la compraventa de una vivienda, al entender que no se puede deducir su responsabilidad penal en los hechos.

La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, considera probado que ambos, en el año 2010, regentaban la inmobiliaria en Sevilla, en la que figuraba como titular la mujer y como empleado el que era su pareja de hecho. Los denunciantes eran propietarios de una vivienda que querían vender con cierta premura por problemas de índole económica, para lo que se pusieron en contacto con diversas inmobiliarias de la zona con la pretensión de obtener el precio más alto posible.

Así, el 12 de febrero de 2010, se firmó con la inmobiliaria que regentaban los hoy absueltos el encargo de venta entre el propietario de la vivienda y una empleada de la inmobiliaria, señalándose un precio total de 146.000 euros, no quedando acreditado si al firmarse dicho documento (un modelo impreso en que se rellenaban las casillas de cada caso concreto) constaba que la inmobiliaria por sus gestiones percibiría como honorarios el 7% del importe de la operación. Los encargados de la inmobiliaria encontraron a unos compradores para la citada vivienda, trasladándole a los vendedores la posibilidad de venta del inmueble por un precio de 120.199 euros a los que éstos accedieron.

“Ah, bueno, pero le tasamos el piso: ¿cuánto vale? 100.000 euros”. No obstante, lleva más de tres años sin venderlo. Es fundamental realizar una limpieza a fondo de la vivienda y arreglar posibles desperfectos como grifos que goteen, pintura descascarillada o malos olores en el baño y cocina. El estado de conservación de la vivienda puede subir o bajar el precio final de la vivienda hasta un 25%, según Alfa Inmobiliaria, mientras que los expertos de home staging aconsejan despersonalizar la vivienda, lo que significa quitar las fotografías y recuerdos personales que pueden tener mucho significado para ti, pero muy poco para quien visita la vivienda. Ten toda la información sobre la vivienda Conviene tener preparados planos y recibos de suministros, la nota del Registro de la Propiedad para demostrar que no tiene cargas y el último recibo de la comunidad para comprobar si hay derramas.

La dación existe en la actual ley hipotecaria, pero no como derecho del acreedor. El legislador se separa del El modelo disponible en la web de la PAH recoge las sentencias favorables que se han producido hasta ahora, invitando al juez a interpretar la ley como lo están haciendo muchas de estas sentencias. "También es muy importante que nos informemos sobre la situación económica de la compañía y su solvencia", añaden. Mira con lupa cualquier acuerdo privado. Si tenemos en cuenta que este año el IPC ha sido negativo, este año los jubilados ganarán un poco de poder adquisitivo. Teniendo en cuenta que actualmente muchos jubilados tienen ingresos superiores al de muchos trabajadores en activo, podemos concluir que es uno de los colectivos menos afectados por la crisis. 

Trabajadores con contrato indefinido en grandes empresas: Aunque parezca mentira, hay millones de trabajadores que tienen contratos fijos y muy bien pagados, y que son virtualmente indespedibles. Un 10% se destinará a los gastos de la firma y un 20% a la entrada, que no es más que el pago de la parte no financiada por el banco (en general, los bancos solo conceden hasta un 80%). Cuanto más tiempo tarde en vender, a menor precio lo hare. •«Pertenece a varios propietarios y alguno de ellos no quiere bajar mas» La bajada del precio del bien respecto al punto de salida es imparable y en ninguna zona de España ese proceso ha llegado a su fin. Vivía con su ex mujer hasta hace un año y ahora vive con sus padres en un piso de protección oficial. "La reactivación inmobiliaria se nota en todas las zonas y Seseña no iba a ser menos", declara. Para los segundos, puede ser una fórmula de acceso a la vivienda a unos costes razonables, sin las obligaciones inmediatas de una hipoteca y que ofrece la posibilidad de acabar comprando el inmueble.

El contrato El contrato de una vivienda con opción de compra integra dos subcontratos, el habitual en arrendamiento de vivenda y el de la opción de compra, y éstos son los principales pros y contras que debe tener en cuenta un propietario que se plantee esta modalidad: Ventajas La fórmula es especialmente interesante para propietarios de vivienda que quieran vender en una coyuntura tan complicada como la actual y la incertidumbre sobre la evolución del sector. Es una alternativa intermedia muy atractiva para jóvenes que se quieran emancipar, quieran comprar, pero tengan dificultades para acceder al crédito. Por lo tanto, el banco necesita asegurarse, al MÁXIMO, que la inscripción en el Registro de la escritura de compra - venta y de la hipoteca se va a realizar de forma correcta, o en su defecto, y ante cualquier imprevisto, la Gestoría le va a avisar, sin demora alguna, de todo lo que concierne o suceda.

Además de ello, las Gestorías disponen de un seguro de Responsabilidad Civil, para que en el caso de hacer un trámite de forma incorrecta, y que se le pueda exigir una indemnización, estén cubiertos por dicho seguro. Imagine que el usuario no actuara correctamente, y por error, omisión, mala fe, etc, el usuario NO inscribiera correctamente la escritura en el Registro de la Propiedad, y llegado el caso, el banco / caja, no pudiera embargar la vivienda para cobrarse un posible impago de la hipoteca. R. ¿Sería eso posible? Hoy, una pareja tiene que contar con la ayuda de los padres y endeudarse todos por unos 25 años. Si la vivienda es nueva, normalmente tendrás que pagar un 10% de IVA, que se toma sobre el valor escriturado.

Los responsables de Unespa consideran que esta situación muestra las consecuencias de la política de apoyo fiscal que, en los últimos años, se ha seguido en España para el ahorrador inmobiliario. La encuesta de Unespa demuestra que sólo el 34,4% de los hogares tienen posibilidad de ahorrar y sólo el 13,4% del total (1,9 millones de familias sobre un total de 14,27 millones) guardan más de la cuarta parte de lo que dedican al consumo. Ante este desfase, Martínez añade que “nosotros aconsejamos recurrir y ayudamos en este trámite a nuestros clientes, aunque muchas veces no se consigue nada”.

“En la mayoría de casos, a la que al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat , el resultados es que el comprador debe pagar un impuesto de transmisiones como si su vivienda costase un 40 % más de lo escriturado según el precio de venta” opina Joan Castella, secretario de la APEI y agente inmobiliario que opera en el área de Málaga. “En la capital andaluza es necesaria una revisión. El mercado inmobiliario se resiste a abandonar la escalada que inició hace cuatro años, con un alza acumulada superior al 48%. Por todas partes, se oyen frases como: los extranjeros están comprando pisos; si no compras ahora, mañana los pisos estarán más caros; éstes es un gran momento para comprar inmuebles; los precios de la vivienda se han estabilizado y pronto empezarán a subir. Por su parte, el director de Residencial de CB Richard Ellis, cree que la VPO "tiene sentido si se baja el precio del módulo". ¡Que no se entere mi madre!, lamentó el muchacho.

Y es que los sospechosos, supuestamente, se hacían pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno, sin acudir al Registro de la Propiedad para comprobar quién era el verdadero propietario y las cargas que tenía el inmueble que es la medida preventiva que hay que adoptar. Incluso muchos ya habían amueblado sus casas, la mayoría en Punta-Umbría, e invitado a sus amigos para después tener que soportar que el dueño es otra persona. Todo indicaba que la escalada remitiría. En muchas ocasiones nos podrán ofrecer una salida en forma de préstamo personal o quita de deuda, ya que ellos están también interesados en reducir el riesgo hipotecario y no tener que embargar una vivienda sobrevalorada "la vivienda siempre sube a largo plazo" Esto depende del periodo de entrada y salida y de lo que cada uno considere largo plazo. Esta combinación de precios que continuarán bajos y una mayor demanda de vivienda será la tónica del año que empieza.

casa rural en tolox

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.