sábado, 13 de febrero de 2010

Aun no hay pisos a precio asequible

avaricia chanchullos de los politicos
Eso puede ser porque los promotores anticipan subidas de precios de vivienda terminada, pero quizás se estén equivocando. El vendedor también puede emplear una serie de trucos para captar la atención de los compradores. Un último consejo, no hay que precipitarse a la hora de vender la vivienda, es conveniente analizar la rentabilidad que se obtiene con la operación y saber que el tiempo medio que se tarda en vender una vivienda supera los 10 meses, aunque varía según las zonas. Los elevados precios de la vivienda y la búsqueda de cuotas asequibles para la no demasiado boyante economía de las jóvenes parejas en España está forzando la demanda de créditos hipotecarios a largo plazo. Eso sí, las inmobiliarias tienen mi permiso para quitarlo antes de visitar la casa con sus clientes y luego volverlo a poner. Si es posible, es mejor que la casa esté amueblada. Añade que en 2002 se vendieron 20.000 viviendas libres de nueva construcción en la región con un gasto superior a los 5.000 millones de euros.

Para evitar desagradables sorpresas, ahí van las mentiras más frecuentes en torno a la venta de una vivienda: Superficie anunciada, 50 metros. Hay que tener en cuenta, además, que este impuesto se aplica también, aunque de otro modo, a la hipoteca. El Consejo General del Notariado afirma que el precio de la vivienda bajó en abril un 5,1% interanual, hasta situarse en 1.241 euros el m Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio de las vivendas unifamiliares, como de los pisos. En general, el plazo máximo es de 30 años. No obstante, antes de acogerse a una u otra opción, se debe tener en cuenta que si los tipos de interés crecen, la cuota de la hipoteca podrá crecer igualmente (aunque en menor medida que si no se hubiera reducido la cuota). Para ello, hay que tener en cuenta factores como el estado de habitabilidad, la orientación, el tiempo que lleva en el mercado, si tiene garaje.... Y es que estos pisos de carácter social sólo se pueden poner a la venta tras quince años y, además, a los precios fijados de forma oficial.

Este plazo de vencimiento será igual o superior a cinco años si la finalidad de la valoración es la prevista en el artículo 2.a." relativos a la "garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades, promotores y constructores". En la web del Banco de España yendo a Estadísticas, y allí a Tipos de interés y tipos de cambio concretamente En cuanto a la prima de riesgo dice que se determina "teniendo en cuenta el tipo de activo inmobiliario a construir, su ubicación, liquidez, plazo de ejecución, así como el volumen de la inversión necesaria". ¿Que referencias teneis?. El problema es que si le revisan el valor, tendrá qie pagar el 7%. Los delegados de estas zonas coinciden en que «Hacienda debería modificar los valores y situarse un 20% por debajo de los que esta utilizando ahora». De ahí que el principal consejo de los expertos, sobre todo cuando podemos estar interesados en comprar la vivienda, sea la de pedir una tasación previa para comprobar si la superficie que nos están vendiendo es real.

Por su parte, en la obra nueva se pueden encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados. ¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día. Sin embargo, la realidad ha superado cualquier teoría catastrofista y conviene ser consciente de la realidad cuanto antes, asumirla y actuar en consecuencia La apertura de hipotecas elevadas (por encima incluso a veces del valor de la vivienda) unida a una fortísima caída del precio de la vivienda ha provocado que para vender actualmente una vivienda haya que estar dispuesto a cobrar la mitad que en los máximos Es cierto que algunas zonas han caído más que otras, pero no todos podemos tener una casa que haya caído de precio menos que la media, por lo que conviene analizar nuestra situación inmobiliaria con el mayor realismo posible.

Hay que mirar cuanto obtendrías de verdad por tu vivienda, cuánto debes al banco y comparar ambas cifras. Lo de la perdida de valor si que sera dificil ahi el mercado es el culpable pero hay casos de bajadas del 50%. Si la escritura se ha presentado telemáticamente, es muy recomendable solicitar al notario esta presentación por la garantía de inmediatez que ofrece para bloquear el Registro de la propiedad. También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta. Tipo de vivienda En cuanto al tamaño, se deberán analizar las necesidades propias y las de las personas que van a vivir en ella. En cuanto a la estructura, se puede optar por una vivienda en edificio (estudio, apartamento, piso, dúplex) o en horizontal: pareada, adosada o casa unifamiliar.

Habrá que optar además, por elegir la vivienda con o sin garaje. Este título evalúa lo eficaz que es un inmueble en cuanto al consumo energético y es imprescindible presentarlo en la firma de las escrituras para que el notario apruebe la operación de compraventa. Además, los clientes vinculados de CaixaBank en algunos de sus programas tienen un descuento adicional del 5% sobre el precio de venta. La compañía que consiguió mejores resultados hasta septiembre fue Metrovacesa, con un beneficio neto de 153,5 millones de euros en los primeros nueves meses del año que supone un aumento del 73,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó un alza trimestral del 1,3%, en contraste con el recorte del 0,3% del trimestre anterior. Subidas en todas las comunidades Todas las comunidades autónomas presentaron tasas interanuales positivas en el precio de la vivienda durante el primer trimestre. Parece razonable, pero las reformas se hicieron a gusto del propietario; no del potencial comprador.

En este caso y de forma general, quien deje la vivienda ya no podrá desgravar por ella con independencia de si sigue o no pagando la hipoteca -sí podrá, sin embargo, deducir los pagos efectuados hasta el momento en que dejó de ser la vivienda habitual-. Y es que hay que recordar que para que una vivienda sea la habitual para Hacienda el primer precepto es residir en ella la mayor parte del año. Por eso, lo primero que un consumidor debe plantearse es si cuenta con un colchón equivalente al 20% restante para empezar a plantearse la solicitud del préstamo. Una vez comprobado que se dispone de esa cantidad, llegan las siguientes preguntas: ¿qué gastos administrativos habrá que abonar por la propia operación de compraventa? ¿Y por formalizar la hipoteca? Para que sepas si puedes afrontar estos pagos, en Kelisto hemos cogido la calculadora y hemos averiguado cuánto tendría que pagar un consumidor que decidiera pedir una hipoteca media (105.000 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de enero) para comprar una casa de 132.000 euros en la Comunidad de Madrid.

Gastos derivados de la compraventa: 15.060 euros 1.Impuestos: IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: el primero corresponde a las viviendas de nueva construcción y el segundo, a las usadas. Pueden venir a pasar un cable de fibra, pero también instalarse unos meses en la terraza para hacer una obra, por ejemplo, urgente de reparación de fachadas. Te vas a dejar el sueldo en calentar el piso en invierno Estaremos más expuestos a la pérdida de calor, puesto que destacamos sobre los demás vecinos y no tenemos a nadie encima. Está controlado en su mayoría por familias, grandes constructoras, promotoras de suelo y financieros que dificultan la entrada de las pequeñas promotoras. El informe apunta que el último trimestre mostró una estabilidad en los precios que augura una moderación en la tendencia de subida.

Por lo tanto, si se adquirió en 1994 la rebaja es del 11,1%; si fue en 1993, alcanza el 22,2%. Ayudas de la Administración. Si la gente asume es que se ha roto el contrato social… normalmente, cuando ha pasado eso en la historia, se han producido momentos muy feos. Solo pasaron algunos meses para que entrara en mora y no pasó un año y ya había dejado de pagar completamente. Lo único que tienen que hacer los usuarios es introducir los datos de su vivienda, como la cantidad de metros cuadrados que hay disponibles o el estado en el que se encuentra el lugar. Como señala una inmobiliaria de Málaga: “muchas veces, lo de vender perdiendo dinero es algo más mental que real”. "No voy a vender perdiendo". Según cada gestoría puede varíar el coste la tramitación por lo que Usted puede solicitar una minuta de estos por adelantado. Gastos de hipoteca: En caso de tener que solicitar financiación para la compra de su vivienda, deberá de tener en cuenta que los gastos de financiación varían según la entidad financiera y las condiciones del préstamo hipotecario.

Estos gastos estaban desglosados en el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de escritura y los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad. Antes de llegar a los beneficios hay que realizar muchos pagos. Pero, sobre todo, cuanto más alto es un piso tiene mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad, por lo que es menor la necesidad de utilizar luz artificial. OTROS CONDICIONANTES Vivir en un piso exterior con mucha luz natural es uno de los factores más valorados por la mayoría de los compradores, característica que se encuentra con más frecuencia en las viviendas más altas. Vaticina que este año acabará con un aumento del 5% que se disparará hasta el 12% Entre las causas que explican esta subida cita la necesidad de las instituciones financieras de ofrecer créditos para recuperar su negocio tradicional; el hecho de que la vivienda ha vuelto a situarse como valor a tener en cuenta para los inversores particulares, y no solo los grandes fondos; y la recuperación de la confianza por parte de muchas personas con empleo que ahora se están decidiendo a pasarse del alquiler a la compra.

EXPANSIÓN CONTROLADA coinciden en que, al menos por ahora, se está muy lejos de crear otra burbuja porque los bancos están sometidos a un control mucho más estricto; todavía hay mucha oferta pendiente de venta en el mercado; las inmobiliarias de los bancos están acabando además promociones que se quedaron a medias y las subidas de precios se está produciendo a un ritmo pausado, muy lejos del ritmo de dos dígitos anuales del boom. recalca que "estos incrementos de precios en absoluto representan una nueva burbuja, sino que indican que nos estamos acercando a la normalización del sector, a un punto de equilibrio del mercado". Las pasadas elecciones del 20 de diciembre han dejado una situación en la que se hace difícil prever la evolución del precio de la vivienda en España para Afortunadamente en Vivados contamos con un amplio listado de viviendas y datos del año 2015 para intentar predecir cuál será la evolución del precio en inmobiliaria durante este año.

En este sentido, analizamos el comportamiento del usuario durante el año 2015 y cómo ha variado el precio en función de los meses distinguiendo entre operaciones de venta y alquiler. ¿ Cómo ha evolucionado el precio de alquiler durante el pasado año? Datos sacados a nivel nacional con la media tan sólo para pisos en alquiler, en los que vemos como el precio del alquiler presenta una tendencia al alza con una fuerte subida en el primer trimestre y un ligero repunte al finalizar el año. ¿Cómo ha evolucionado el precio de venta? Se aprecia una clara tendencia al alza con una subida final de más del 20% en el precio de la vivienda en venta. ¿Qué pasará en 2016? Si bien llevamos pocos días de enero tan solo nos queda la opción de ver el escaso medio mes que ha pasado para intentar predecir el comportamiento del precio en la vivienda. (antigua plusvalía).

Y a los 1.300 euros de hipoteca hay que sumar 126 de Comunidad", indica Jesús agobiado. Esta asfixiante situación económica ha hecho que, primero, pusiera en venta el inmueble hace 10 meses a cambio de que el futuro propietario desembolse lo que queda de hipoteca, y, segundo, que lanzara un órdago al banco: "Te doy las llaves y embárgamelo". El BBVA sí ofrece una cifra concreta de su stock de viviendas: 8.73 Es importante fijarse en quién lo ha consultado porque da idea de su comportamiento.

Dicho esto, el presidente de la APCE asegura que estamos en el "extremo más bajo del péndulo" por lo que "este es el momento idóneo para comprar un piso". Si en cambio has invertido en vivienda y quieres largarte a una región donde el riesgo de perder el trabajo y la inversión sean menores, buena suerte moviendo la casa a otra ciudad. (comprador) y la empresa promotora (vendedor) y en el mismo debe constar, al menos, lo siguiente: Los datos de las partes tanto del comprador como del vendedor. Si tienen la capacidad legal necesaria para celebrar el contrato. Identificación de la vivienda: superficie, lindes, posibles anejos (garaje, trastero..) El plano de la vivienda y la memoria de calidades.

El precio y las condiciones de la adquisición: La cantidad periódica a pagar así como la póliza del seguro que se presta para garantizar las cantidades entregadas, la cuenta corriente que se haya abierto para el pago de esas cantidades, las penalizaciones que se estipulan para el caso de ¿Crea eso en el ciudadano un sentimiento de que no hay nadie que mire por sus intereses? Eso crea en el ciudadano un sentimiento de alejamiento total de la política. Solo Asturias y La Rioja redujeron su presupuesto de partida a la hora de buscar una casa durante 2015. Compraventa de viviendas Precios de salida Sin embargo, seis autonomías elevaron su apuesta. Sobre cómo las selecciona alguna gente -la que suele salir más escaldada- casi mejor no hablar: una charla con el portero del vecindario, un chivatazo en un foro de internet; la elección de la que está más activa y recalentada en el mercado, la que tiene un gráfico interesante... Recurso para pedir el aplazamiento del desahucio.

El notario no interviene en la formalización de los mismos, pero antes de que lo firme le puede informar de su contenido y resolver todas aquellas dudas que pueda tener Un consejo que le dará cualquier notario es que no firme nada que no entienda suficientemente, o de lo que no esté plenamente convencido Aunque el documento privado es plenamente válido, no es suficiente para inscribir en el registro de la propiedad, ni tampoco para pedir una hipoteca al banco. No se trata de los que compran, sino de los que están dispuestos a hacerlo. Banco Sabadell asegura que no es la práctica habitual, pero que “en algún caso muy concreto se llega a acuerdos con los promotores para financiar al 100% pisos de difícil salida”.

 También me puse en contacto con los administradores de esa comunidad, me explicaron como funciona todo y me aseguraron que Liberbank está al dia en el pago de las cuotas. La organización espera rondar los 8.000 visitantes. El Ayuntamiento recupera así esta cita después de que en 2013 se decidiera no celebrar el SIMed en vista de las dificultades que atravesaba el sector constructor y el bajo nivel de ventas.

El dinero público lo vitaminó y hormonó durante décadas para asegurar sus beneficios y su proyección internacional en la globalización. Aunque no son las únicas entidades presentes en el capital, también hay varios bancos extranjeros como crédit agricole (el 19,68%), goldman sachs (el 4,94%) y rbs (el 19,9%) Los analistas que mantienen esta teoría recalcan que el protagonismo de la banca española no es tan relevante en colonial, por lo que el riesgo de terminar como una sociedad de gestión es reducido. "Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero el problema es que después ningún banco les ha dado dinero para comprarla", apunta Jesús. Si algún día consigue deshacerse del piso, Jesús tiene muy claro que se irá a vivir de alquiler. Que no solo hay dos pensamientos. Según Molet "el 99% de los propietarios 'tragan'". El comprador y su pandilla.

Si lo declara por un valor inferior se arriesga a una complementaria y a un procedimiento judicial para acreditar que el valor dado por la administración resulta excesivo. se paga el impuesto de transmisiones por el valor de venta, y, posterormente, le puede venir una complementaria de la Agencia Tributaria, al comprador, al haber obtenido un incremento patrimonial entre el valor de compra y el valor que dicha Agencia atribuye a la finca, que, si es recurrido, tiene todas las posibilidades de obtener un resultado favorable, ya que existen Sentencias de Tribunales Superiores de Justicia y 1 del Tribunal Supremo, que declara, entre otras cosas, que dicha Agencia Tributaria tiene que ajustar sus valores a los actuales del mercado, aparte que el tasador (el de la Agencia Tributaria), jamás visita el inmueble, algo necesario para poder tasarlo. Ella dice “Álvarez-Cascos es amigo mío y por lo tanto yo lo voy a apoyar”. Para conocer tales circunstancias debes acudir al registro de la propiedad en el que esté inscrita la vivienda y solicitar una nota simple.

Muchas veces no se comunican derramas que se están pagando o el gasto real de comunidad con trasteros y limpiezas de las zonas comunes Superficie útil de la casa: Aquí hay que estar muy atentos, pues casi nunca coincide una vez que vamos a escriturar y vemos que faltan metros a la vivienda y que precio/metro cuadrado es muy superior al precio de mercado.

El ponente, deja la puerta abierta a una futura declaración de inconstitucionalidad del mecanismo de cálculo del tributo municipal, fundado en el valor catastral, para el caso de que la aplicación del mismo arrojase un resultado positivo pese a la efectiva disminución del valor real del inmueble puesto de manifiesto por la transmisión, porque podría ocurrir que ese incremento de valor no fuese real, sino derivado de las reglas establecidas para su cálculo De ser la ficción jurídica la única interpretación posible del artículo 107 LHL, éste habría de considerarse inconstitucional. Con todo ello, aconsejo a cualquier contribuyente que transmita un inmueble obteniendo una pérdida patrimonial y tengan que liquidar el Impuesto, a recurrir la liquidación, solicitando la rectificación de la liquidación efectuada y la devolución de lo ingresado.

He de recordar, por desgracia, que en Derecho Tributaria rige el principio de “solve et repete”, que quiere decir que “USTED PAGUE Y DESPUÉS RECURRA”, por lo que habrá que pagar (o avalar) y a la vez recurrir administrativamente, para mantener el acto de liquidación latente y que no pase a firme, en espera de jurisprudencia que haga rectificar a los Ayuntamientos, o nos dé paso a la vía de la reclamación judicial, en cuyo caso tendremos que valorar el coste-beneficio de iniciar esa vía. No son las circunstancias más deseadas: ha fallecido un familiar y cuando han pasado las primeras semanas o meses, a menudo se presenta el problema de qué hacer con la casa que hemos recibido en herencia. Desafortunadamente, lo vemos mucho en nuestro trabajo: los hijos han heredado la casa, a nadie le interesa vivir en ella, y además está llena de recuerdos y de objetos personales de una vida pasada.

Queda mejor en los balances tener activos, que posiblemente se pasen a una sociedad inmobiliaria y por tanto pasarán a ser una inversión, que un crédito impagado. Y mientras tanto, Francisco logra salir del atolladero en el que estaba. Esto puede suponer un ahorro de tiempo y dinero importante. Las tiendas, servicios de alimentación y centros de ocio. Los servicios sanitarios. Los colegios, institutos y guarderías si tenemos niños. La situación de aparcamiento. Las zonas de ocio, actividades al aire libre e instalaciones deportivas. Planes Urbanísticos o la construcción de obras públicas en la zona pueden beneficiar o perjudicar a la vivienda y a su entorno. Por ejemplo, los vecinos franceses cuentan con la Ley de la segunda oportunidad que permite la condonación de la deuda mediante la liquidación del patrimonio. La entidad financiera privada, que tiene derecho a crear moneda ( históricamente sólo un derecho reservado a los Estados), se enriquece cobrando un interés por el dinero y todos los beneficios de la intermediación bancaria que lleva adosados (seguros, intereses de demora, cuotas, recibos, etc)

CONCLUSIÓN: Hasta aquí el negocio es fantástico. En el año 1998 por la Ley 25/1998 se estableció en el 7%, en el año 2010 por el Decreto Ley 3/2010, y con efectos desde el día 1 de julio de 2010, el tipo fue fijado en el 8% y actualmente por el la Ley 1/2013 de 16 de Julio y con efectos desde el día 1 de agosto de 2013, se ha fijado en el 10%. La justificación de la subida va en línea con la misma retórica de siempre, de la necesidad de ingresos por parte de las administraciones públicas, pero lo cierto es que es un tipo 10% es algo totalmente desorbitado y a mi entender mucho ha influido en su fijación la bajada del valor del inmuebles, siendo utilizada esta vía como forma de paliar el descenso de la recaudación. Muchos ahora mismo estaréis sonriendo y pensando que esto es absurdo.

Asimismo apreciará que el comprador y el vendedor tienen la capacidad suficiente para poder vender y comprar, respectivamente, y que están suficientemente legitimados para hacerlo en el caso de que actúen en nombre y representación de otras personas, ya sean menores de edad, incapacitados judicialmente, extranjeros por poderes o representantes de personas jurídicas (sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones…) . Por tanto, si un suelo no vale nada como inversión inmobiliaria, no interesa venderse. Cuando el Estado ayuda a los bancos, en realidad se transfiere la deuda privada a la deuda pública. Es un modelo muy sencillo, que os podéis descargar de la web de la PAH. ¿Existen otras alternativas para los desahuciados? El Parlamento Europeo está estudiando la promulgación de una ley que daría más valor a las viviendas embargadas. Y su conclusión es que el conjunto de precios descendió un leve 1,1% durante el primer semestre, aunque destaca que este dato negativo se enmarca en una tendencia iniciada en septiembre del 2014 de ligeras oscilaciones, propias de «un proceso de estabilización».

Cuando calculas lo que has ganado con las acciones utilizas la siguiente ecuación: (Precio Venta - Precio Compra)Nº de acciones - GASTOS Sin embargo, para calcular el beneficio de la vivienda mucha gente hace simplemente: "Precio Venta - Precio Compra" ¿Y los malditos gastos que? ¿Es que no cuentan? Cuando calculas el beneficio de una venta inmobiliaria debes tener en cuenta todos los impuestos que has pagado, todos los gastos que has tenido, todas las reformas, todos los gastos de comunidad, los gastos de compraventa… y sobre todo, los intereses de la hipoteca que has pagado.

Esto a mi me parece obvio pero cuando lo mencionó la gente me mira raro y me dice "Pero esos son los costes de VIVIR"… ya bueno. De las que me dieron pretasación, la he encargado con la que la horquilla de pretasación me viene bien, (el minimo de la horquilla me valdría). Lamentablemente no en todas las regiones el sector evoluciona de la misma manera.Y si hasta ahora hemos hablado de dos velocidades, es posible que en el futuro tengamos que hacer más distinciones: mercados donde los precios se incrementan interanualmente en dos dígitos, otros donde el crecimiento es más sostenido y un tercer grupo que sigue viendo como sus precios se ajustan ante la falta de interés Cada vez despierta mayor interés la definición del comprador. "Tendrá que invertir toda la cantidad que haya obtenido por la venta de la primera vivienda", aclara la experta.

Otro de los requisitos para poder beneficiarse de la exención es que ésa reinversión se produzca en menos de dos años. En la misma línea opina, señalando que España “es un país procíclico en fiscalidad inmobiliaria, lo que provoca la acentuación de las tendencias”. ¿Cómo se espera que se comporte el Euribor en 2014? ¿Hay que apostar ya por el tipo fijo? El principal índice de referencia para las hipotecas en España permanecerá en una franja históricamente baja, de hecho, especialistas como el de Citi esperan más caídas: “Creo sinceramente que veremos la referencia a un año en niveles de 0,25%-0,3%, quizás en el segundo trimestre de 2014”. La media europea está situada en el 30%.

La causa de estos menores ahorros hay que buscarla, según Estévez, "en el hecho de que los gastos de la vivienda duplican o triplican a los que existen en Europa". Entre los que menos ahorran, según la encuesta, están las personas con menos estudios, "los de clases sociales más humildes (el 53,9% de los ciudadanos de clase baja no ahorra nada) y el 40% de los mayores de 51 años. Sin embargo, ha surgido un colectivo nuevo en esta encuesta, que no estaba tan claro en la que se hizo en 2001, que son los separados o divorciados. Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 14,5%. En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.260 euros, reflejando así una leve rebaja del 0,3% interanual. Fíjate si tiene importancia, que si el propietario de la vivienda no nos lo puede aportar la tasación quedará condicionada.

De hecho, ya se está actuando», señaló ayer Luis, uno de los portavoces de Ibiza afectados con los alquileres, quien celebra la gran acogida que tuvo la reunión abierta que se celebró este jueves para abordar el problema de acceso a la vivienda de alquiler tanto para quienes residen todo el año como para quienes vienen a Eivissa a trabajar en la temporada de verano. Denuncias Desde esta plataforma animan a los ciudadanos a que sigan denunciando los casos de precios abusivos, alquileres de habitaciones o colchones a través del correo electrónico que pone a disposición esta plataforma. aboga por "máxima honestidad de todos los actores (particulares, propietarios, promotores, inversores y administraciones)". El producto está pensado para jóvenes, ya que la edad máxima para solicitarlo es de 32 años. Asimismo, se ofrecen diferentes opciones para suavizar los primeros años de crédito, como por ejemplo un periodo de carencia de capital de hasta 5 años, en el que sólo se pagan intereses, o un sistema de cuotas que se van incrementando anualmente según las posibilidades de los titulares de la hipoteca.

Una ventaja ‘a la contra’ Sin embargo, lo que en principio parece ser una ventaja para hacer más asequible la compra, se convertirá en el futuro en una traba más para obtener beneficio con la venta de la vivienda, si esa es la decisión de los propietarios. El sueldo a duras penas llegaba para pagar la hipoteca o a fin de mes, como para plantearse un alojamiento en la costa. Es decir, no se puede retirar a mitad de año para devolverlo a finales, justo a tiempo para cuadrar las cuentas respecto al ejercicio anterior, una práctica muy habitual. La mejor forma de aclararlo es a través de un ejemplo. Aislamiento térmico y acústico. Calidad de los materiales de construcción de la vivienda y del edificio. Qué papeles debes comprobar Registro de la propiedad: solicita una nota simple para saber quién es el propietario y las cargas que, en su caso, existen como por ejemplo hipotecas, derechos de usufructo embargos judiciales o administrativos.

En consecuencia, la hipoteca media ascendió a 105.275 euros, un 9,2% más que en el mismo mes de 2002 -50 euros más al mes- y un 24% de subida en los dos últimos años. con nosotros te podrás sentir personalmente cómodo y tranquilo al depositarnos tu confianza. Escuchamos cuidadosamente a nuestros clientes, detectando lo que necesitan, y comprometiéndonos a ofrecerles el mejor servicio. Proveemos a nuestros clientes con todos los servicios que necesitan durante el tiempo de venta. Vendemos tu casa. Una agencia inmobiliaria puede posicionarse con éxito sin tener una gran infraestructura, pero apostando fuerte por ideas innovadoras y marketing online. Miguel es un empresario inmobiliario que tiene una agencia llamada Mi Piso en Málaga y durante el año pasado recibióvarios premios muy importantes en ventas y captaciones inmobiliarias.

Ante la caída de la demanda interna y el desastre de Lehman Brothers el Gobierno salió en tromba a defender la liquidez del sistema financiero comprando titulaciones y avalando deuda por valor de un 5% del PIB porque los bancos no conseguían dinero ni en el interbancario ni en los mercados internacionales. Si la vivienda es nueva, el promotor probablemente cuente con un contrato de arras tipo en el que se establezca una cantidad fija (generalmente en torno al 10% del precio final), con poco o ningún margen de negociación. La forma de pago del dinero que se entrega a cuenta está también sujeto a un acuerdo entre las partes, aunque siempre debe ser nominativo, es decir, que en la transacción –por transferencia, cheque bancario…– figure el nombre de quien recibe la cantidad. "Un cartel en la fachada ya no es suficiente", avisa Duque, que no duda en cuestionar la validez de esta práctica sosteniendo que "puede ser contraproducente si el precio aún no es razonable porque corremos el riesgo de perder a los compradores decididos, que son los que ya han salido a la calle". Pensando en internet, en definitiva, se trata de posicionar a la vivienda en la red para despertar el interés de potenciales compradores.

Obviamente, no es lo mismo pagar el 7-8% sobre 50.000 € que sobre un valor de 100.000 €, como valor fiscal comprobado (valor catastral por coeficiente de ponencia de valor). El veterano directivo afirmaba que hay que volver a las buenas prácticas bancarias, aunque ello suponga un aumento en el precio de los créditos. Lo que pasa es que no quieren asumirlas. Vivienda privativa de la madre y custodia compartida con un hijo menor de 8 meses. De nuevo, el juez otorgará el uso y disfrute de la vivienda familiar al menor de edad. Además, si eres bueno el boca a boca te beneficiará a la larga.

Alquilar habitaciones o compartir piso Si no puedes pedir un buen alquiler por tu piso no te va a salir rentable alquilarlo e irte tú a otro. Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del precio por metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%), como al de las viviendas de tipo piso (-5,9%). Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%. Atendiendo a la variación anual, el decremento es del 1,4%.

El segundo cuarto del año se cierra con sólo tres CC.AA. Además, en el conjunto del país, las compraventas aumentarán más del 15%.: “los precios se van a estabilizar , con presión al alza”. El incremento en la tasa interanual fue del 7,3%, aunque la serie desestacionalizada es más prudente, ahí el incremento fue del 3,3%. El número de compraventas ha pasado de una media de 25.505 al mes en 2013 y 30.783 en 2014 a 32.541 hasta noviembre del año 2015. Sigue triunfando la venta de pisos de segunda mano Por tipo de vivienda, la venta de pisos cifró un aumento del 6,2% interanual, más que doblando el de octubre, pero reflejando un incremento menor en la serie desestacionalizada (2,9%), la mitad que en el mes precedente. La deuda total española supera los 4,1 billones de euros (pública, privada y bancaria), de los que más de medio billón de euros son deuda hipotecaria. Y años de gastos hasta solucionar el asunto. Pero bueno, a veces la sinrazón es la que marca las vías a seguir.

Pero la Ley es clara. No es un caso único de Getafe, ya que las plusvalías, que en épocas de bonanza no suponían ningún problema al ganarse con la venta de inmuebles un buen porcentaje, son similares en gran parte de los municipios de Madrid. Es recomendable que la hipoteca no supere el 30% de los ingresos mensuales. ¿Cuánto cuesta un préstamo hipotecario? Para calcular el coste del préstamo, es decir, cuánto dinero vas a pagarle al banco para financiar la compra de la vivienda, tienes que tener en cuenta el tipo de interés, el plazo de amortización, el sistema de cuotas y las comisiones aplicadas. El plazo de amortización es el número de años que vas a estar pagando. Con el objetivo de hacer la VPO más atractiva, se han pactado subidas de precios. En este sentido, el precio máximo de las viviendas protegidas (VPO) alcanzó 987,85 euros por metro cuadrado útil (en el mercado libre, en cambio, se toma como referencia el metro cuadrado construido) el año pasado, un 11,94% más que en En este aumento, el 3,27% corresponde al Gobierno, mientras que el resto fue realizado por las comunidades autónomas.

Las subidas continúan a pesar de que, por cuarto año consecutivo, se volvió a superar la barrera del medio millón de viviendas nuevas que comenzaron a construirse, todo un récord. Si tenemos en cuenta el escenario actual de los tipos de interés, con el Euribor bajo mínimos, convendría reducir el plazo. Le siguió de cerca la de París con una subida del 4,22%. El Gobierno del Partido Popular presentó como uno de los grandes logros de su primera legislatura que el esfuerzo familiar para la compra de una vivienda, es decir, el porcentaje de la renta familiar dedicada a la compra de un piso, había caído en tres años (1995-1998) del 44,11% al 31,89%. 9.2 de la LPH, la no utilización de un servicio no exime de la obligación de pago y que para que un propietario no participe en determinados gastos, debe encontrarse previsto en una cláusula establecida en los Estatutos.

Tras la aprobación de la Ley 8/2013 se han introducido diversas modificaciones en materia de instalación de ascensores que es preciso aclarar y concretar, así como actualizar cuál es la jurisprudencia aplicable en esta materia en cuanto a la respuesta que el Tribunal Supremo le da a cada caso que se nos presenta en las comunidades de vecinos cuando se trata de instalar un ascensor. Las que, al tener una mayor demanda, resultan más fáciles de vender y, además, a un buen precio, por encima del valor en libros del activo y de la inversión realizada. Con esta estrategia, el banco malo ya ha terminado 46 de las 68 promociones reanudadas entre 2013 y 2015, y habrá algunas otras que puedan abordarse en el futuro. Me iba a quedar muy coqueto. Me lo enseñaron los chicos de una inmobiliaria de Málaga. Y ello aunque exista cláusula de exención del pago de gastos.

En materia de pago de gastos de carácter extraordinario por instalación de ascensor por aquellos titulares de locales de negocio que tengan reconocido la exoneración del pago de gastos hay que recordar la reciente doctrina del TS en la sentencia de fecha 13 de noviembre de 2012 -EDJ 2012/258903- que incide en la viabilidad del pago de los gastos de instalación aunque estuviera admitida la exoneración del pago de gastos extraordinarios. Otras, como la Comunidad de Madrid, aplican el método de dictamen de peritos. El método de comprobación de valores puede ser realizado durante los cuatro años siguientes a la fecha de la compraventa. Las consecuencias de vender por debajo del valor catastral serán las siguientes, en caso de no recurrir la liquidación complementaria que se gire como consecuencia de dicha comprobación de valores: El comprador habrá de abonar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas aplicado en la diferencia existente entre el valor declarado y el valor comprobado.

Porcentaje muy aceptable. Pero no todo son números. Siempre hay una temporada en que los precios siguen subiendo aunque la demanda disminuya. La chica tenia muchas ganas de vender, obvio, pero yo le comenté que no tenia prisa en comprar y solo lo haría cuando realmente tuviese una buena oportunidad.

Pasaron las semanas, revisé bien los planos y mas o menos decidi cual era el piso que más me gustaba. Así, por ejemplo, se le ofrece la posibilidad de que vuelva a poder utilizar el dinero ya devuelto, o de que alargue el plazo pendiente del préstamo reduciendo el importe de las cuotas, o de que retrase el pago de alguna cuota o pagar parte del principal al final. Alguna hubo en el pasado pero, incluso durante el boom, el tamaño era ridículo: "las promotoras más potentes hacían unas 5.000 viviendas de las 700.000 anuales producidas, pero, si nos fijamos en los diez promotores que lideran el mercado anglosajón vemos que hacen el 60%", según explicó Velayos. La financiación es la piedra de toque. Mientras que en la región se calcó este dato, en España el descenso fue de cuatro décimas. “Nuestro objetivo básico es defender los compromisos del cliente y garantizarle una tasación que respete sus intereses“, recuerda Micó.

En la compra de piso en Sant Cugat del Vallès o una casa en Sabadell, la tasación inmobiliaria se convierte en una herramienta importante para la financiación y para controlar el proceso de compraventa del inmueble. Desde Tecnitasa, comentan que trabajan con clientes bancarios y no bancarios. En el caso de los precios, el abaratamiento se debe tanto a la contracción del valor del metro cuadrado de los pisos, como a la caída experimentada en las viviendas unifamiliares. Podríamos responderte a la pregunta, pero ya los has hecho tu en el propio mensaje, un precio anticrisis para una vivienda como planteas, se puede realizar por unos 80.000,00 €. No obstante, ten en cuenta que una estimación de este tipo es como decir que un carro lleno en un supermercado cuesta 100 €. "Se está produciendo un incremento de la demanda de vivienda en zonas prime, con buenos ritmos de venta sobre plano. Hasta que se haya construido el sistema, como medida transitoria, propone que la vivienda tribute en el IRPF en la base imponible del ahorro con objetivo de que tenga el mismo tratamiento que el dinero depositado en un instrumento financiero.

"Una demanda que se verá favorecida por la creación de empleo, el aumento de la renta y la riqueza de las famlias y la mejora de la financiación". ( Octubre 2002 ) LA VIVIENDA NUEVA SUBIÓ UN 15% HASTA MARZO CON RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2001 El precio medio de la vivienda nueva libre se situó en los 1.148 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Fomento recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Hay mucha complicidad de mucha gente en el hecho de que estén tan caras las viviendas. Una vez se haya decidido, debe encontrarse la parte positiva y no an- gustiarse más. En ambos casos, el delegado de Tecnitasa destaca “la importancia de una tasación independiente”. La vivienda tipo que se tasa a día de hoy en España es un piso con un valor por debajo de los 300.00 euros.

De nuevo, la evolución de los precios será relativamente heterogénea: mientras que en las zonas más activas (grandes ciudades y costa mediterránea) será algo más intenso, en los menos activos, el precio aún no ha tomado la senda alcista y permanecerá estable en términos reales. Ten presente que toda obra en construcción, y más si se compra sobre plano tiene algún grado de incertidumbre en cuanto a su correcta finalización dependiendo de distintos factores. Aunque varía mucho en función de cada ciudad, podría cifrarse en torno a los 750 euros de media. Tasa de Basuras. Los precios de la vivienda nueva subieron por encima de la media (un 15,3%) y dentro de las usadas, los mayores incrementos se registraron en las de menos de un año y en las de entre uno y 20 años. Cualquier cosa vale: suelos, paredes, puertas, dar más espacio al salón… Hay muchas formas de hacer atractiva una vivienda De llegar a tener un piso en cualquier parte de España y lo tengas vacío y sin uso, estás perdiendo dinero porque no tienes a nadie alquilado o simplemente no has recibido un gran pago por parte de la venta de esa propiedad, y además se estará perdiendo la vivienda porque presentará imperfectos que meses tras meses, irán empeorando y el valor del piso bajará.

Si deseas obtener grandes ganancias en el mercado inmobiliario, primero debes ofrecer uno de los mejores pisos disponibles en las bienes raíces de la ciudad, pero ¿cómo hacerlo? es sencillo, simplemente debes tener clara la importancia de la inversión en reparación de grietas e imperfectos y así evitar ofrecer una propiedad con este tipo de detalles que bajará su valor, y obviamente no generarás grandes ganancias. Dale un uso a lo que no estés usando Si por casualidad llegas a tener este tipo de propiedad y está sin habitantes, totalmente sola con más que probables daños en su estructura, estás perdiendo dinero y por obvias razones nadie querrá adquirir ese piso. Poder adquisitivo La vivienda es el principal capítulo, pero no el único, en el que se observa la pérdida de poder adquisitivo real de los ciudadanos, según Fernández.

En ese presupuesto usted quiere incluir absolutamente todo (entiendo que la compra de terreno no, que dispone de dicho terreno). Si mira otras muchas preguntas similares a la suya en este foro de PREGUNTAS A EXPERTOS, verá que en muchas respondemos con horquillas de precios que rondan los 900 a 1200 €/m2 para nueva construcción y de 700 a 1000 €/m2 para construcción prefabricada (precios brutos). Supongamos como dice usted una solución y gama de calidades sobrias, nueva construcción a 900 €/m2, para 100 mts2 ya estamos en 90.000 € a lo cual debe sumar proyecto, dirección de obra, coordinación de seguridad, estudio geotécnico… servicios profesionales que pueden rondar fácilmente un 12 o 15 % del presupuesto de ejecución material (supongamos sobriedad, un 12%) y que se facturan con IVA al 21 %, supone un coste de 19.021 € (IVA incluido). Si además añade impuestos municipales que arrancan desde el 4 % por lo general en concepto de obra, vallados, ocupación de vía pública, grúas, etc… (cada Ayuntamiento establece sus impuestos así como las condiciones de ordenación de su territorio) hay que sumar como mínimo 3.600 € más.

casa rural en alhaurin el grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.