jueves, 5 de agosto de 2010

Ignorancia y sobrevaloraciones

especulacion y suelo urbanizable
En mi zona no hay tanto piso de bancos. La pregunta es la siguiente: He hecho una oferta por una casa de Catalunya Caixa, que gestiona la SAREB. Curiosamente mucha gente asume que comprar una casa es hipotecarse, no si uno ahorra antes de comprarla. Hace 10 años, antes del boom de la vivienda, no tenía dinero para comprar una casa. Su exposición acumula 32.859 millones de euros. Estas operaciones ya no llegan al posible comprador particular. La realidad es que no ponen en el mercado las buenas piezas. La venta de sus locales comerciales con los bancos de inquilinos en la mayoría de ocasiones son operaciones con rentas de alquiler infladas y ubicaciones que no son prime. Y creo que tampoco quiere mucho a la monarquía, ¿no? (risas) Porque estás provocando que la gente le silbe al Rey. En el caso de compra e hipoteca simultáneas puede inscribirse en el momento de formalizarse ambas. En principio, la finca debe estar libre de cargas, esto es, sin hipotecas anteriores. El IRS (Interest Rate Swap), o permuta financiera.

Porque no hay verdades absolutas en esta cuestión. Casos que no estén en procedimiento de ejecución. Como principal culpable de las alzas de precios siempre se ha señalado al suelo. En el año 2006, ganó 14,5 millones de euros. En cambio, se prevé que el precio de la energía consumida pese algo menos en la tarifa. Por contra, la oferta de pisos nuevos es muy reducida, ya que los promotores están esperando a que el stock de viviendas termine de tener salida para iniciar nuevas promociones. Por otra parte, hay diversos aspectos tanto técnicos como jurídicos que afectan al valor de tasación y que son los siguientes: Situación física del inmueble: estado de conservación, materiales utilizados, superficie, altura, estancias etc. ¿Por qué se puede reclamar a un banco? Por motivos relacionados con nuestros derechos e intereses que estén recogidos en el contrato que firmamos con la entidad, la normativa de transparencia y protección del cliente, las buenas prácticas bancarias y los usos bancarios.

Debes asegurarte de que la vivienda está en perfectas condiciones. Normalmente, en las escrituras, la plaza de garaje viene designada como una parte indivisa (un porcentaje) de la superficie total del terreno que ocupan las plazas. La gente no viene a Valencia a ver lo de Calatrava. ¿El motivo? La actual recuperación del mercado inmobiliario. Barrio casco histórico de Vallecas". Eso sí, si negociáis vais a acabar pagando un precio que el piso no vale. El 71,5% de inmuebles que gestiona Alquiler Seguro tiene dos y tres dormitorios. Un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad Y es que un retraso en la comercialización, por pequeño que sea, conlleva una gran pérdida de rentabilidad. Una mayoría de las corporaciones locales españolas se encuentran hundidas en deudas y preven no poder pagar servicios esenciales el Nuestro futuro es lo que ocurre ahora en EE.UU: carreteras despavimentadas, apagones de alumbrado público, recortes en la policía por deudas generalizadas de los ayuntamientos y un largo etc.

Si ese panorama se cumple, aunque sólo sea en parte, no hará más que deteriorar el valor inmobiliario de los otras cerca de 4 millones de viviendas que están vacías o en mal estado y que completan los casi 26 millones del parque inmobiliario español. También suelen conllevar obligaciones y limitaciones que conviene que conozcas en cada caso concreto. Además del tipo de inmueble, la localización también será determinante en la toma de la decisión. Este jubilado aseguró que la promotora ha estafado a todos los afectados unos siete millones de euros. En el órgano administrativo responsable de la vivienda de tu Comunidad Autónoma te informarán si tu vivienda se encuentra en ese caso, y cuál es su precio máximo. Esto significa que se puede vender la casa por menos dinero y se perderá esa diferencia, pero en el otro extremo nos encontramos con el embargo de la misma, una opción ésta última que puede dejar al propietario sin casa y sin dinero alguno. Hay que diferenciar los impuestos según sea una vivienda nueva o de segunda mano.

Por ejemplo, aquellos que ya tienen inquilinos y están pagando un alquiler. Por su parte, Colonial superó la caída del beneficio en un 12,45% que experimentó durante el primer semestre de 2003 al contabilizar un resultado neto de 61,6 millones de euros al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, un 27% más que en el mismo periodo del año anterior. En el suelo urbano consolidado, el propietario tiene derecho a edificar directamente, previa la obtención de licencia. En estos casos hay que conseguir una resolución del juzgado en la que conste que vuestra vivienda ha sido adjudicada a otro. El mismo día de la visita la pareja se encontró con otros compradores interesados, igual que ellos, en el inmueble. Por lo que ambas Sentencias concluyeron que para el supuesto que se deba sustituir el ascensor, la citada clausula no le exonera de su pago, ya que únicamente hace referencia a los gastos de uso, reparación y mantenimiento, pero nada dice sobre la sustitución del ascensor.

La Resolución dictada por el Tribunal Supremo El actor interpuso Recurso de Casación frente al Tribunal Supremo al considerar que la Sentencia de la Audiencia era contraria a la Jurisprudencia del Supremo y que por otro lado existían jurisprudencia contradictoria de la Audiencias Provinciales sobre la interpretación de la exoneración de contribución de gastos por ausencia de uso, aunque esta se prevea de manera genérica. Finalmente el Tribunal Supremo estimó íntegramente el recurso presentado por el actor y declaró nulo el acuerdo de la Comunidad de Propietarios que obligaba al propietario a pagar los gastos de sustitución del ascensor a pesar de la exención contenida en los Estatutos de la Comunidad y que le exoneraba del pago de los gastos de mantenimiento y conservación. La resolución se fundamenta en la doctrina jurisprudencial (STS 6 de mayo de 2013 o STS 7 de Junio de 2011) que considera que la exoneración genérica de los gastos de conservación y mantenimiento por no utilizar el ascensor, también incluye los gastos de sustitución.

Lo que sí nos parece interesante es la entrada de fondos internacionales para desarrollar el mercado de alquiler. Por otro lado, la aprobación de la Ley de Suelo ha llegado en un momento muy malo. Además, muchas veces, no todos los hijos pueden dedicar la misma cantidad de tiempo, recursos o energía.

Otra cosa es lo que cada potencial comprador pueda negociar con el promotor, y aquí sí hemos comprobado que el margen de negociación es amplio ya que, en el caso de segunda residencia, el margen para negociar rebajas es superior al 10 por ciento. Es decir, hoy en día negociar la compra de una casa en la Costa del Sol con una rebaja próxima al 10 por ciento sobre el precio de salida que ofrece el promotor es algo que se está produciendo. ¿Dónde se sitúa el suelo de depreciación inmobiliaria? Según datos del Banco de España, la tasa de esfuerzo media de las familias españolas para comprar una vivienda se sitúa en la actualidad en torno al 46-47 por ciento de la renta bruta del hogar.

En los años en los que la demanda de vivienda mantenía un nivel saludable dicha tasa de esfuerzo no superaba nunca el 31-32 por ciento. El euríbor no va a estar permanentemente en negativo (de hecho la actual situación parece anormal). El nivel actual del Euribor, en mínimos históricos, ha llevado a algunas entidades a establecer en sus nuevas hipotecas un interés fijo durante el primer año. Los costes del notario son fijados por normativa y su cuantía depende del importe del inmueble, aunque puede incrementarse por aspectos de la operativa notarial: el número de copias, extensión de la escritura, asiento presentación, etc Los notarios aplican un arancel fijo que estableció el gobierno en 1989 por lo que todos los notarios de España cobran lo mismo por idéntico servicio. Por último, todos estos obstáculos abocan a las personas inmigrantes a situaciones de hacinamiento y exclusión social. De esta forma, para obtener las mismas rentabilidades que hace un año, la gente tiene que incurrir en muchos mayores riesgos muchos de cuya existencia la gente no es ni consciente.

Para eso debes compararlo con otros de su entorno y también valorar lo más objetivamente que puedas las cualidades que necesita tu nuevo hogar. “Claro, esa cuota tan desorbitada también era un inconveniente para las personas que querían comprar o alquilar una casa en el bloque de edificios y la gente se quejaba”. No sería el primero a quien se le viene abajo una venta casi segura porque el cliente superinteresado la vé recién obtenidas las llaves, cuando aún está sucia y con las huellas frescas del anterior ocupante. No dejes que este contacto sea el último en la vida de tus clientes. Igualmente, identifica un freno: "Difícilmente dará crédito a alguien cuyo esfuerzo económico supere el 35%". habla incluso de que las entidades concederán casi el 100% de valor de tasación a quienes ingresen unos 4.000 euros al mes. En una ocasión incluso le tuve que afear la conducta a un cura que quiso pasarse de listo sin darse cuenta (o dándosela) que saltarse una comisión es lo mismo que robarla.

Evitar a toda costa la guerra de carteles En las casas que tengo a la venta el único cartel expuesto es el mío. O en este caso, frenazo a las rebajas y ligeras subidas en el mejor producto. Posiblemente, los datos que mejor atestiguan el ocaso de las grandes rebajas sean los que publica semestralmente una inmobiliaria de Málaga sobre el precio de oferta y el precio de venta. Si no la aceptasen, Liberbank envia una contraoferta, pero me dijo que generalmente en el 90% de las ofertas que hacen se aceptan. En el otro extremo, los bancos no conceden hipotecas por plazos superiores a 40 años salvo en casos muy especiales. Servicios centrales o individuales. Los costes del fedatario público son fijados por normativa y su cuantía depende del importe del inmueble aunque puede incrementarse por cuestiones administrativas como el número de copias, la extensión de la escritura y un largo etcétera.

El contrato tiene que incluir el número de cuenta del banco o caja en el que deben efectuarse los ingresos comprometidos. Tiene especial relevancia que en el contrato de compraventa aparezcan las cláusulas referidas a: Precio total, forma de financiación y garantía, Superficie, no sólo construida sino también útil, Plazo de entrega. ¿Debo escriturar? ¿Por qué escriturar? Puede que te preguntes si merece la pena gastar tiempo y dinero en escriturar el contrato privado de compraventa y después registrar la vivienda que has adquirido. Si tienes dudas, aquí tienes tres buenas razones para escriturar y registrar la compra de tu vivienda: Si quieres pedir un préstamo hipotecario utilizando como garantía tu nueva vivienda, es necesario que esté registrada en el Registro de la Propiedad. Pero, ¿por qué se niegan los propietarios a bajar los precios de los pisos y qué razones se dan a sí mismos para creer falsamente que los precios de las casas no bajarán más? Razones para negar la realidad •«El resto son tontos y yo soy el listo» o «Entiendo mejor la formación de los precios de lo que lo hace el resto»

Tras haber negado la posibilidad de que los precios se estancaran, se pasó a negar la bajada que se estaba produciendo. Pero, en lo que va de año, tan sólo 1.652 compradores (el 80% menores de 35 años) han resultado beneficiarios de estas ayudas por un total de 1.486 millones de pesetas, el 16,3% de los 9.000 millones de pesetas comprometidos, según datos proporcionados por el propio Ministerio (Noviembre 2001).

El precio medio de la vivienda en España ha subido un 1,3% en el último año, pero ya no es lo que era. Pago total: es el abono o pago al crédito más los seguros y comisiones. Aunque a mayor valor de compra-venta (mayor precio de la vivienda) más ajustado saldría el porcentaje pero vamos que si no sale claramente por encima la tasación del valor de compra-venta es que es 'caro'. En Málaga pienso que ocurre lo contrario. El Instituto de Estudios Económicos no espera movimientos ni crecimientos de la población como los que se produjeron a comienzos del siglo XXI, como tampoco prevé una oferta ilimitada de financiación tal y como se produjo en plena euforia inmobiliaria.

“El sector inmobiliario español vivió un auge sin precedentes. Sin embargo, muchas personas están ya vendiendo por debajo del precio de la hipoteca porque han visto que el precio podría bajar más y mejor quitarse gran parte de la deuda que seguir con todo encima. Por lo tanto, la demanda comenzó a diluirse", rememora. Decide al fin aceptar el trabajo de 600 €. acepta la oferta se formalizará el préstamo hipotecario en escritura pública y el Notario comprobará que no existen diferencias entre las condiciones financieras de la oferta vinculante y las cláusulas financieras del documento contractual. La formalización de la hipoteca La escritura pública se formaliza en el Notario que es elegido normalmente por la entidad bancaria, aunque esta elección no es por supuesto obligatoria y El precio de la vivienda libre ha subido cuatro veces más que el sueldo medio de un joven (unos 12.251 euros anuales) en el último trimestre.

Y lo mismo sucede con las transacciones: frente a un aumento de operaciones del 37,4% de Baleares hay todavía una caída del 9,8% en Extremadura. En favor de la pulcritud del ejercicio obliga a rotar firmas. El precio de los pisos se ha incrementado un 48% entre finales de 1998 y 2001, según los datos del Banco de España, que advierte además de que no existen 'signos claros de desaceleración en su ritmo de avance'. Los jóvenes optan por alquilar "Por el contrario, las familias más jóvenes siguen optando en mayor medida por el alquiler. No sé de quien será la culpa pero sé que me están fastidiando (por no decir otra cosa). Por eso, el reto de 2014 es la mejora de las facilidades de financiación. Y, ¿qué se puede esperar de la financiación? Por una parte, el sector privado se ha desapalancado de manera muy relevante en los últimos años, pasando de 2,2 a 1,9 billones de euros (325.000 millones menos). En cualquier portal inmobiliario, podemos encontrar viviendas que se venden a un precio absolutamente exagerado.

Esta mañana la llamé por teléfono para preguntar por el asunto del cambio de Liberbank a Servihabitat; la chica me dijo que se habia retrasado una semana, dandome como fecha tope, justamente, este viernes para hacer una oferta. Si no reinviertes la ganacia obtenida : Deberas declarar la operacion en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, que has de presentar en el mes de junio del presente año Este impuesto sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite, impuesto que antes se conocía por "incremento de patrimonio" o "plusvalía patrimonial" y ahora se denomina "ganancia patrimonial" en el IRPF. Tanto las transacciones como los precios del suelo están en alza y se observará en determinadas zonas notables incrementos, debido a la escasez de suelo calificado y a las dificultades urbanísticas y financieras para poner en valor los diferentes ámbitos.

Desde una de las organizaciones que defiende a los consumidores, FACUA, creen que los precios de la vivienda todavía son muy altos y lo mejor es esperar. Además, es necesario efectuar algo de “home stagging”, existen empresas que se dedican a ello y su coste no es especialmente alto si se hace correctamente y se piensa en los retornos que tiene. El director general de Vivienda, Fernando Nasarre, no ha comparecido públicamente desde que el ministro Francisco Álvarez Cascos accedió al cargo, en mayo de 2000. Un estudio reciente de UGT refleja en cifras la situación actual: los precios en el mercado libre han crecido ocho veces más que los salarios y cinco veces más que la renta de las familias, que ya destinan casi la mitad de sus ingresos a financiar la adquisición de una casa, pese a que los tipos de interés están bajo mínimos.

Por ejemplo, se edifica una vivienda sobre suelo rústico sin licencia y transcurren 6 años desde su completa terminación. Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Comunitat Valenciana, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta su tasa siete décimas, hasta el 1,7%. Además, en términos trimestrales aún se observan correcciones de precios en doce comunidades. Creí haberlo encontrado hace no mucho.

También sube 10 puntos el porcentaje de los que buscan pisos de tres o más dormitorios, del 61% hace ocho años a superar el 70% este. Sin embargo, después de tantear el mercado, ver precios y sacar la calculadora para hacer números, son muchos los potenciales compradores que siguen pensando que las cuentas no salen y que la vivienda sigue cara. Escarmentados por las desastrosas consecuencias que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha tenido sobre miles de familias, los futuros compradores no quieren dar un paso en falso y adquirir una vivienda por encima de sus posibilidades. Por su parte, los grandes bancos brindan créditos al 100% de sus pisos, lo que ha supuesto una bajada del importe de sus inmuebles. Pero no, entre el 31 de diciembre y el 1 de enero todo cambiará.

La subrogación tiene la ventaja de ahorro de costes fiscales respecto a la constitución de una hipoteca nueva, pero tiene el inconveniente que el importe, condiciones económicas y plazos de devolución de la hipoteca ya se encuentran prefijados y pueden no adaptarse a tus necesidades; en este caso hay que exponer a la entidad financiera acreedora tus necesidades para negociar una ampliación del importe del préstamo, o para modificar las condiciones económicas, o para aumentar los plazos de devolución, o todas a la vez. Pequeñito, pero sin pasillo, con muchísima luz y con ascensor. Era para hacerlo entero nuevo. El tribunal ha dado la razón al particular y ha condenado a la entidad a abonar el total del dinero entregado, más el interés legal de esa cantidad desde la interposición de la demanda y hasta la fecha de la resolución. Sin duda, esta sentencia marca un antes y un después para todos aquellos compradores que no recibieron ningún tipo de aval tras haber entregado un anticipo a cuenta a una promotora que posteriormente quebró.

"Este fallo, que por primera vez toma en cuenta la contundente resolución del TS, abre la puerta a la denuncia contra las entidades bancarias de miles de personas que compraron sus casas sobre plano y que daban su dinero por perdido", explica el letrado Eduardo Barrau Bascompte del despacho Leyda-Barrau, que ha ganado este caso. 115.000 euros. Asegura que las medidas concretas para el sector financiero se conocerán “en las próximas semanas”, ya que la solución de la crisis del sector es una de las prioridades para rebajar el coste de la deuda estatal. Según el ministro de Fomento, José Blanco, con esta norma, "por primera vez en la historia se dota al urbanismo español de un reglamento con los criterios de valoración del suelo". Los inversores se han convertido en el principal motor de un mercado residencial que se mueve al ralentí. (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados ) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial.

A grandes rasgos, se puede explicar diciendo que, si el bien inmueble se adquirió por 100.000 euros y se vende por 200.000 euros, se han ganado 100.000 euros a lo largo de esos años. Respecto del cliente deudor de la entidad bancaria dicha condonación implicaría la obtención de un ingreso (al anularse su deuda) cuya tributación dependería de que el deudor sea una persona física o jurídica: Persona jurídica: La anulación del activo representará la obtención de un ingreso que se incorporará en su base imponible del Impuesto sobre sociedades. Aunque obtengas rentabilidad mientras dure el alquiler, hay que contemplar también qué piensas hacer con el piso después de que se vaya el inquilino.

No hay ninguna oferta. Jamás cobraremos el dinero del rescate a Grecia, y mucho menos ahora que Syriza ha ganado las elecciones griegas. syriza gana las elecciones La deuda de España es impagable: Desde hace tiempo que se sabe que la deuda española es impagable. 1911 CC ).La constitución de hipoteca como garantía del pago de una deuda es la afección de un bien determinado al pago de dicha deuda, pero sin alterar dicha responsabilidad patrimonial universal El impuesto de transmisiones patrimoniales ha sido objeto de diferentes subidas en los últimos años. (Impuesto sobre el Valor Añadido): en vivienda libre es el 7% y en viviendas de Protección Oficial es el 4%. Este contrato es perfectamente válido y eficaz para transmitir la propiedad de una vivienda si va acompañado de la entrega de ésta, por lo que obliga a los contratantes y a sus herederos en los términos acordados, de manera que ambas partes deberán cumplir lo que han firmado.

Para calcular dicha cantidad, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones: Sumar al precio inicial los impuestos pagados en su día, que pudo ser IVA si la compraste nueva (directamente al promotor), o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) si la compraste de segunda mano. Por otro lado, tienes que sumar también los gastos que soportaste al comprar tu vivienda en Antequera, como por ejemplo, los derivados de Notaría, Registro y Gestoría. Si para comprar tu piso en Antequera, tuviste que financiar la compra con una hipoteca, suma también los gastos de constitución de hipoteca, comisiones, tasación etc…

Si realizaste alguna mejora o inversión en la vivienda, también tienes que sumarlo al valor de compra, por ejemplo, obras para aumentar la superficie de la casa. Sin embargo, “no computa” los gastos de conservación y reparación, como por ejemplo, cambiar el calentador de agua. Por otro lado, si tu casa en Antequera la tuviste alquilada, tendrás que restar al valor de compra, el importe de las amortizaciones que te dedujiste al declarar los ingresos de esa renta. Si la vivienda que has vendido fue heredada, el valor de compra es el declarado en las escrituras de herencia, a lo que podrás sumar el impuesto de sucesiones y todos los gastos que asumiste, en la proporción que corresponda a la vivienda si lo heredaste junto a otros bienes. “Recuerda” que desde 2015 el valor de adquisición ya no puede actualizarse con los coeficientes de corrección monetaria.

Ahora empiezo a buscar, compraré en un futuro cuando el precio haya bajado más. La inflación no erosiona la cuota, como le dijo su amigo en el banco. Las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de una vivienda que se hayan generado en un período menor o igual a un año pasan de tributar al tipo general del IRPF (más alto) al del ahorro que, como se observa en el cuadro anterior será de un máximo del 24%. "En la mayoría de los casos será más beneficioso vender en 2014, sobre todo, si la vivienda se compró antes del año 1994, cuando los propietarios se podían beneficiar de los dos coeficientes ya que por el de abatimiento obtenían una rebaja de impuestos muy significativa", asegura la Abogada Fiscalista, fundadora del despacho Eslawyer. Además, permite probar la casa (viviendo en ella) antes de decidirse a comprarla, lo que posibilita conocer el barrio, los vecinos, etcétera. Durante el boom inmobiliario fueron pocos los casos en los que la construcción de una promoción de viviendas terminó en fiasco. Han matado el puerto, en cuanto a la vida que eso suponía.

No obstante, antes de decidir, es importante contar con diferentes ofertas de entidades bancarias, para poder valorar las condiciones económicas que ofrecen así como los productos vinculados que en algunos casos solicitan las entidades (nómina, seguros, domiciliaciones…) para que te puedan aplicar condiciones más ventajosas. Busca y decide el tipo vivienda. De acuerdo a los datos de viviendas en oferta y al ritmo de compraventas que se registran en cada zona, las provincias donde más tiempo se tarda en encontrar un comprador son Cantabria (19 meses), Ávila (17,1 meses) y Álava (16,8 meses). Esto es lo que se conoce como método residual. Por tanto, con la continua decadencia de su precio, para que el promotor pueda obtener un margen de beneficio en una promoción inmobiliaria, la variable del suelo tendría que reducirse considerablemente, pues los costes de construcción suelen ser fijos.

Sin embargo, lo ha hecho con diferencias muy notables según las zonas, una tendencia que muestran también todos los otros informes de precios. "Las calidades del producto que se construyó en El Quiñón no se encuentran en cualquier sitio", comenta la directora de Tamcasa Inmobiliaria, que nunca comprendió la campaña de "mala fama" que se hizo contra el nuevo ámbito de Seseña. El precio medio por metro cuadrado de estas transacciones alcanzó los 192 euros (+44,3%). Suben los préstamos El sector registró en abril un incremento en el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos del 23,4% interanual (18,8% en términos desestacionalizados), hasta un total de 30.584 créditos.

La disposición adicional sexta nos da alguna pista "Las primas de riesgo a que se refiere el artículo 38.3 y los márgenes de beneficio del promotor indicados en el artículo 41 no podrán ser inferiores a los que se establecen en las tablas que, para cada uno de ellos, se indican a continuación, o a los que resulten de su revisión conforme a lo previsto en el último párrafo de esta disposición": Tipo de inmueble Prima de riesgo Viviendas primera residencia 8 Viviendas segunda residencia 12 Edificios de oficinas 10 Edificios comerciales 12 Edificios industriales 14 Plazas de aparcamiento 9 Hoteles 11 Residencias de estudiantes y de la tercera edad 12 Otros 12 Nótese como la prima de riesgo es superior cuando se trata de una segunda residencia que cuando es primera vivienda. También deberemos asegurarnos de que los cierres de ventanas y puertas, sean de madera o de aluminio, están en buenas condiciones y no dejan intersticios por donde se cuele el aire y se vaya el calor. Es un gasto necesario que deberá afrontarse independientemente de que la hipoteca sea aprobada o no, y suele oscilar entre los y los 400 euros. Impuestos IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados): es el de menor volumen y suele constituir el 1% del importe escriturado, aunque puede variar según la comunidad autónoma y el importe de la vivienda.

La cuantía se calcula aplicando un porcentaje a la diferencia del valor de la vivienda entre la transmisión anterior y la que se ha realizado. ( Mayo 2001) LAS FAMILIAS DEDICAN EL SALARIO ÍNTEGRO DE 5 AÑOS A LA COMPRA DE UNA VIVIENDA Desde el segundo trimestre del 2000, las familias con un solo salario necesitan dedicar lo que ganan durante casi cinco años para poder adquirir una vivienda. Este mismo cálculo lo realizaremos para todas las ciudades incluidas en el índice de una inmobiliaria de Málaga[ii]. Desgranemos los datos: Las bajadas de los precios de transacción en términos nominales (sin tener en cuenta el efecto de la inflación), respecto a precios de pico de finales de 2006/principios de 2007 hasta el momento, son del 67,96% Hospitalet de Llobregat (llegó a ser del 69,76%), 49,65% en Málaga (-58,50%), 57,66% en Madrid (-61,74%), 52,29% en Málaga (-54,94%), 44,75% en Sevilla (-49,01%), 63,29% en Valencia (-66,73%) y 64,79% en Zaragoza (-67,79%). Lo que más me llama la atención para los distintos períodos observados…

Una fuerte subida de los precios en Málaga del 21,32% respecto al precio más bajo del ciclo; En el resto de períodos y ciudades constatamos muy ligeras subidas y algunas moderadas; Fuerte desaceleración de las subidas en los últimos seis meses en Málaga; Fuerte incremento en la velocidad de las subidas en Málaga, Sevilla y Valencia Interpretación de los datos La liquidez del sistema y los bajísimos tipos de interés está fomentando que una parte importante de la inversión se dirija hacia el mercado inmobiliario. Pero no la pierda de vista y espere, porque podría irse ajustando en función del mercado: si un propietario comprueba que no recibe ninguna oferta puede ser que esté pidiendo un precio por encima del mercado y, tarde o temprano, tendrá que rebajarlo. director del Gabinete de Estudios señala que hay que «hacer un repaso del piso en el momento de la salida de los inquilinos y comprobar que todo está bien». La reclamación se debe hacer antes de devolverle la fianza al inquilino, ya que «de lo contrario la viabilidad de la misma será ciertamente dudosa», aclaran desde Abogados.

Este directivo es experto en esta clase de demandas, ya que su bufete fue pionero en conseguir la primera sentencia favorable en diciembre de 2014 por la que un banco quedó obligado a devolver las cantidades entregadas a cuenta a compradores de vivienda sobre plano cuya promoción de viviendas había quedado paralizada por el concurso de acreedores de la promotora. El presidente de la ACP, José Prado, deseó «toda la suerte del mundo» a este SIMed 2014, pero apuntó que para el sector promotor la asistencia al salón no hubiera tenido en estos momentos mucho sentido. «Sólo se están construyendo algunas nuevas promociones en Marbella y su entorno, pero son de nivel adquisitivo alto o directamente de gran lujo. etc. Actualmente, las comisiones suelen ser las mismas que para el resto de hipotecas. ¿No obligan a contratar seguros vinculados? FALSO. No obstante, la marca siguió presente en el calendario del Palacio mediante el salón SIMed Oportunidades, un evento alternativo de viviendas a precios de ganga que también se celebró en noviembre.

Este es un argumento poco profesional y suele decirse con una “risita” un poco condescendiente. En el caso de tratarse de una Vivienda de protección oficial el porcentaje de IVA a pagar baja al 4%. En genera entre un 0,1 i un 1% de AJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados). No se tiene en cuenta la pérdida que ha sufrido el comprador. Los que venden sus propiedades perdiendo dinero en relación al precio que las compraron han iniciado una batalla legal con los Ayuntamientos que por ahora van ganando en los Tribunales de Justicia. Con todo, también hay analistas, que ha detectado que las agencias inmobiliarias siguen pidiendo precios desorbitados. Existen municipios que aprobaron un Plan General de Ordenación Urbana en una etapa de expansión y desarrollo inmobiliario, que nunca se desarrolló por el cambio en la situación económica. Para la clase media, están subiendo los precios pero no de forma exagerada.

Los Ministerios de Hacienda de RATO y SOLBES nos lo recordaban con la publicación cada trimestre del llamado "efecto riqueza" por incremento patrimonial de los españoles. Los cooperativistas, que sólo construirán el 4% del total de viviendas, también han denunciado que el mecanismo de adjudicación de suelo público alimenta la especulación. El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y sus homólogos de las 10 comunidades autónomas donde existe esta institución (Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco) aprovecharon la reunión que mantuvieron en Toledo para hacer un llamamiento a las distintas administraciones de que intervengan en el mercado del suelo de manera activa para evitar la especulación, principal causa de la carestía de la vivienda.

Entre las medidas concretas que exigen, además de mayor coordinación entre las distintas administraciones, se encuentra la de considerar como "patrimonios municipales del suelo" los bienes inmuebles pertenecientes a todas las administraciones (entre los que se podrían incluir los terrenos del Ministerio de Defensa, Renfe, etcétera), con lo que se ampliaría notablemente el patrimonio de suelo público (Octubre 2003). Este apartado queda redactado tras la modificación de la siguiente forma: “b) Los terrenos que tengan la consideración de urbanizables o aquellos para los que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística prevean o permitan su paso a la situación de suelo urbanizado, siempre que estén incluidos en sectores o ámbitos espaciales delimitados, así como los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo”. Se señala en la sentencia que la amplia fórmula utilizada en este precepto tiene por finalidad definir qué suelos pueden considerarse urbanizados a los efectos de valoración catastral, independientemente de la variada terminología utilizada en la legislación urbanística autonómica. Ya he visto un piso que me encaja en todo, está en Cantabria, Castro Urdiales.

Las ventajas de residir en una vivienda alta son, sin embargo, más valoradas por los compradores. Uno de los mayores es tener que aguantar a lo largo de toda la vida ese soniquete: estás tirando el dinero. Por eso me gustó mucho leer el artículo en el que Jesús Encinar, uno de los fundadores supongo que sabe algo del tema inmobiliario. Jesús se acaba de comprar el primer piso de su vida, después de vivir siempre en casas alquiladas en diferentes ciudades del mundo. La magnitud de la operación en cuanto a lo económico es muy grande y por eso es importante que compruebes el estado real de la vivienda en primera persona. Cuantos más vecinos tenga la comunidad, menos gasto supone la misma Los gastos de comunidad se reparten a partes iguales entre el resto de propietarios, y por eso el tamaño de la comunidad será importante para reducir la cuota. Sí que se puede hablar de subidas en los mercados estudiados, siendo estas muy fuertes en la ciudad de Málaga tras unos fortísimos batacazos.

Sin lugar a dudas, los bajos tipos de interés sirven de contención a la bajada de precios de muchos activos y propulsa las subidas en algunos segmentos de mercado: una vez que el mercado de crédito se corrija, y los tipos de interés o la tasa de mora suban, ante la muy débil demanda intrínseca de vivienda en España y unos precios de alquiler cada día más bajos, los precios volverán a descender[iii]. "El porcentaje de la rebaja es menor porque hay más compradores solventes incluso dispuestos a renunciar a sus expectativas de rebaja si la casa les encaja", manifiesta. Es como elegir entre campo y ciudad. El IBI es el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles y se paga a los Ayuntamientos, que tienen potestad para establecer sus propias cuotas entre el 0,4% y el 1,1% del valor catastral de la casa.

Del otro lado, mostraron caídas de precios: La Rioja (-2,2%), País Vasco (-1,9%), Cantabria (- 1,3%), Aragón (-0,1%) y Ceuta y Melilla (-0,3%). En lo que se refiere a la antigüedad de las viviendas, el valor medio del metro cuadrado de la vivienda de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%., aunque muy desigual, dependiendo enormemente de los lugares en que las viviendas están ubicadas.

Las viviendas de más de cinco años de antigüedad alcanzaron un precio de 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual. Por municipios los precios más elevados de la vivienda libre se presentaron en San Sebastián, 2.993,9 euros/m2, Ibiza, 2.620,4 euros/m2, Sant Cugat del Vallès, 2.610,2 euros/m2, Málaga, 2.594,5 euros/m2, Madrid, 2.533,6 euros/m2 y Getxo, 2.507,9 euros/m2. Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registraron en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2. Como veis, el factor geográfico es completamente determinante, pero de eso ya hemos hablado en muchas ocasiones y constituye un problema clave de nuestro país…

La trama de presuntos estafadores que vendían pisos embargados o hipotecados haciéndose pasar por jueces, peritos, fiscales y abogados abarca ya a la provincia de Badajoz además de las de Sevilla y Huelva que es donde en principio empezaron a denunciar los afectados. Además, el número de implicados también ha subido pues si en un primer momento aparecieron cinco ahora ya son seis, tres de los cuales se encuentran presos: M.L.A., Pedro.G y un sobrino del mítico boxeador Urtain, mientras que A.G., A.C.M. Sin embargo, señala como una opción novedosa que también "hay entidades financieras, aunque no todas, que acaban llegando a un acuerdo con los dueños del piso. Las siete Sociedades Gestoras (SG) que existen, que mantenían en el más absoluto secreto la relación de préstamos que poseen, tampoco le dirán nada porque usted no sabe a cual dirigirse.

El mercado inmobiliario residencial seguirá ajustando su precio a nivel general y veremos ajustes adicionales cercanos al 30% en producto vacacional y menos de dos dígitos en algunas capitales de provincia", subraya el director general de la consulora Aguirre Newman, Ángel Serrano. Población matiza que es una demanda "cada vez más activa y exigente". Ignacio Martínez, delegado de Promociones de Obra Nueva de Gilmar, da fe de esta elevada demanda en la promoción que comercializa su firma frente al Palacio Real, Home & Palace. Las casas fueron vendidas en 2005 y todavía se desconoce cuántas podrían haber sido vendidas a un sobreprecio ilegal. 17.2, 3 y 6 LPH -EDL 1960/55- la mecánica de actuación será que se redactará el acta con el carácter provisional del acuerdo y luego se notifica a todos los comuneros y cuando transcurran 30 días, si se ha alcanzado se extiende una diligencia en el acta y se vuelve a comunicar a todos si el acuerdo se alcanzó o no.

Con petición de personas mayores de 70 años o con discapacidad Es principio que preside nuestro derecho y como tal debe de tenerse en cuenta en la aplicación de la norma, la interpretación favorable a la "accesibilidad universal" de las personas con discapacidad o los mayores de edad, y de la que ha sido una sus primera manifestaciones la accesibilidad a entornos más practicables, de ahí la exigencia de la realización de las obras necesarias se recoja en el No en vano, la caída de precios fue de sólo el 5,3% anual en marzo, según Tinsa. [foto de la noticia] Ampliar foto El presidente de APCE y de la patronal madrileña Asprima, cree que los descensos de precio son “generalizados”. La información durante las obras fue «escasa», no se realizaban asambleas y se firmaban documentos «bajo amenaza» de perder el piso y el dinero entregado. «Falsificaciones» El escrito alude a diversas irregularidades e incluso a situaciones «kafkianas» que hicieron sospechar a los cooperativistas y que provocaron la investigación del letrado. Es lo que parece, no digo que lo sea. (risas) ¿Se te ocurre algún mafioso en concreto? Bueno, pues Al Capone, ¿no? Tiene la misma pinta.

“Llevamos más de un siglo en este negocio y sabemos que los ciclos pasan y que los precios volverán a subir”, sentencia el presidente de la entidad. Así, por ejemplo, resultaría de gran importancia y utilidad suspender o eliminar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, con el fin de reactivar las ventas. El precio de la vivienda creció un 4% en el segundo trimestre del año, lo que supone el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007 y permite encadenar cinco trimestres consecutivo al alza, según los datos publicados hoy por el INE. Pero, cuando se trata de una donación o herencia, pago debe hacerlo el adquirente (no se paga el impuesto en los casos de liquidación de gananciales de la sociedad conyugal ni en el caso de extinción de condominio sobre un bien). En el transcurso de sus investigaciones detectan al menos trece casos de estafa similar a la denunciada en Utrera, cuyas víctimas, repartidas por todo el territorio nacional, una vez alertadas por los agentes, denuncian los hechos. Licencia de Primera Ocupación.

Para verificar la legalidad urbanística de la vivienda hay que solicitar la copia de la Licencia de Primera Ocupación bien al vendedor, bien en el Ayuntamiento donde esté ubicada la vivienda. Ahora, con una base neutra, se puede analizar cómo destacar los puntos fuertes de la casa y presentarla bien. Si los hijos no se ponen de acuerdo… La tarea de una casa heredada es larga. Ésta tenía un método de valoración del suelo basado en la capitalización del rendimiento actual y futuro del suelo rústico. Aunque la ley actual se ha establecido así para combatir entre otras cosas la especulación con los rendimientos futuros del suelo, los expertos creen que subestima el valor real del suelo. Esta ficha deberá incluir: 1.El capital concedido 2.El plazo de amortización: nº de cuotas, periodicidad de pago, importe y fecha de pago, así como las implicaciones de amortizaciones parciales. En Galicia, cuyo mercado no está expuesto a las tensiones de otras comunidades, la reducción fue aún menor, y se quedó en un 0,2 %.

Lo importante es que haya préstamos para las empresas y para los ciudadanos. Sin embargo en la actualidad existen fórmulas que permiten acceder a una casa o piso en propiedad sin contar con fondos: -. Esta desaceleración refleja que las expectativas de revalorización del precio de venta de las viviendas eran menores el año pasado. Basta echarle un vistazo al gráfico de esta página, elaborado con cifras del propio Ministerio de Fomento. Trabajos que antes se pagaban por 2000 €, ahora se han convertido en 2 trabajos de 700 €. 250000 parados menos en 2014 La prima de riesgo: Es cierto que la prima de riesgo se encuentra en unos números que nos permiten endeudarnos con un interés aceptable, pero ¿Qué va a pasar si en unos meses las encuestas dan como favorito a Podemos? Muchos somos los que pensamos que la prima de riesgo española está baja porque Rajoy y su gobierno ha llevado a cabo las políticas de austeridad y recortes que demanda Alemania.

Cuando la vivienda es de los dos o de uno de ellos, el artículo 96 del Código Civil dice que el uso y disfrute es para los menores. La solvencia del país y sobre todo la de la banca estaba en juego. Sin olvidar establecer mecanismos que actúen como cortapisas a la especulación. No vas a vivir allí todo el año, puede que ni siquiera te plantees vivir allí. Se trata de una obligación legal del promotor y como tal es un coste que habrá tenido en consideración al calcular los precios de las viviendas. Volver a preguntas ¿Me pueden pedir que la abone aparte si tengo especial interés en conseguirla? No. Pero ello supone dos pleitos con los consiguientes gastos, tiempos e incertidumbres (el del banco contra el vendedor, por no pagar el préstamo; y el del vendedor contra el comprador por no cumplir el pacto de subrogación). El banco expresamente acepta la subrogación.- Es el caso ideal, pero nada frecuente en la práctica, pues el vendedor queda liberado de sus obligaciones con el banco, y dichas obligaciones se asumen por el comprador.

casa rural en guipuzcoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.