lunes, 11 de julio de 2011

Alquilar ahora los pisos vacios

prima de riesgo e hipotecas
Según el Banco de España los españoles "invierten" de media 6,3 veces sus ingresos brutos (en 2014). Lo fundamental: planificarla con suficiente antelación. Hazlo con tiempo Trasladar todos tus enseres personales, muebles, electrodomésticos es una tarea difícil que requiere su tiempo y lo más habitual es encargar el trabajo a una empresa especializada. 13 cuado el derecho del arrendador quedara resuelto por el ejercicio de un retracto convencional, la apertura de una sustitución fedeicomisaria, la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, se extinguirá el arrendamiento, salvo que el contrato de arrendamiento hubiera accedido al Registro de la Propiedad con anterioridad a los derechos que dan lugar a la resolución del arrendamiento.

Pues bien, dentro del interés de la Ley para que los contratos de arrendamiento se inscriban en el Registro, habrá que decir que las posibilidades de inscripción del arrendamiento antes que cualquiera de los derechos que contempla este precepto son realmente escasas en la vida práctica. Es decir, para comprar esta casa, habrá que contar con aproximadamente 105.600 € antes de contratar una hipoteca. Para mucha gente, el pago de la entrada, y no la cuota mensual, es el mayor obstáculo para adquirir una vivienda. Si no se trata de la primera vez que compra una vivienda habitual, sino que ya tiene otra casa para vender, los ingresos de esta venta probablemente cubran el capital inicial necesario, siempre que logre venderla antes de comprar la nueva.

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero Ya sé que el debate entre alquilar vs comprar está especialmente trillado, y que en alguna ocasión los hilos abiertos con estos asuntos casi acaban a pedradas entre unos y otros. Negociar con los caseros nuevas rentas de alquiler es otra de esas ventajas, como lo es el no tener que hacer frente a remodelaciones del hogar cada cierto tiempo -en un alquiler uno simplemente puede cambiar a un piso más moderno o mejor en otros aspectos- y a las derramas que imponen aún más gastos en relación a la comunidad de propietarios. Pero claro, quienes compran piensan a más largo plazo. ¿Qué debo de hacer para que me abonen el siniestro, denunciar al inquilino, al propietario o a la aseguradora de la comunidad de propietarios? Entendemos que lo primero que tiene que dilucidar es saber quién es el responsabile de los daños ocasionados y, en tal caso, reclamar o demandar a éste y a su seguro, si lo tuviera.

¿Cómo puedes saber que tu casero no está declarando el alquiler? Existen varias maneras de comprobarlo: consultando en el registro de propiedad si se ha registrado el alquiler; comprobando que la fianza no está depositada en el organismo correspondiente o verificando si en el censo figura que el propietario vive en la vivienda alquilada, es decir, contigo. Sí tiene seguro del Hogar, éste debe hacerse cargo de todos los gastos y de la posible indemnización. Y si alquilamos directamente a un particular los gastos serán un mes o dos de fianza, más mes corriente. Nadie se ha preocupado de contrastar si las afirmaciones vertidas por los miembros de esta asociación son ciertas o no. La encargada del supermercado me ha dicho que me pagarían un 75% de la ropa que yo comprara de nuevo. Deberá efectuar reclamación escrita y fehaciente a la propiedad del inmueble, acompañando ésta de presupuesto de daños y/o factura de los mismos con informe técnico que determine que la avería del ordenador ha sido producida por el agua.

En cualquier caso, ahora con el nuevo 14.1 LAU -EDL 1994/18384-, queda como facultad del tercero hipotecario el dar por finalizado el arrendamiento y optar por el desahucio del arrendatario. Ahora bien, la deficiente redacción de este precepto (14.1) plantea dos problemas de gran importancia, a saber los siguientes: ¿cuándo se está en presencia de un tercero hipotecario? ¿Qué sucede cuando no es tercero hipotecario? La primera cuestión planteada, ya de por sí, suscita algunos problemas. El propietario de dicho piso me reclama una cantidad mayor que el finiquito de mi seguro, que a su vez alega que la cantidad solicitada por el vecino incluía reparaciones de daños estéticos, que no estarían cubiertas por mi póliza. Y al contrario exactamente igual. No hay forma de obligar al causante a que haga una reparación de una u otra forma determinada para evitar que vuelva a producirse.

En general, con un contrato verbal se estará más desprotegido y además, requerirá mayor inversión de tiempo en papeleo. Septiembre es uno de los meses en los hay más inquilinos en busca de vivienda: un nuevo trabajo, la vuelta a los estudios o el deseo de independizarse hace que muchos de vosotros os lancéis a los portales inmobiliarios a la caza de piso. ¿En qué consiste y para qué sirve la fianza en el alquiler de viviendas? ¿En qué consiste y para qué sirve la fianza en el alquiler de viviendas? Pero cuando encontramos la vivienda que consideramos la casa perfecta, nos aturullan con la documentación y normativa que necesitamos para alquilar, algo que en un principio se hace muy cuesta arriba, pero que en realidad es más sencillo de lo que creemos. Para resolver algunas dudas sobre los trámites del alquiler, dedicaré los próximos artículos a tratar de aquellos temas que son indispensables para arrendar un inmueble. Truekecasa actúa como intermediario para garantizar el beneficio a ambas partes. Hay que remontarse a los años más duros de la crisis para detectar la aparición del trueque inmobiliario.

Entre los requisitos más controvertidos está el periodo mínimo del contrato: no inferior a cinco días. Siempre y cuando en su póliza de Hogar tenga contratada la garantía de "reclamación de daños". Dado que el perjudicado no es una vivienda sino un local comercial con una actividad, nuestra recomendación es que además de haber cursado el parte de siniestro a la aseguradora de la finca, se recomiende encarecidamente al propietario del local que curse parte también a su aseguradora, pues es lógico suponer que habrá partidas que el seguro de la finca no asuma (daños estéticos, perdida de beneficios, paralización de la actividad, etc.). El otro día mi novia vino a mi casa y yo resbale con su móvil y se partió la pantalla. Si alquilamos un bien de consumo duradero que queremos usar frecuentemente, pagaremos un mayor precio total por sus servicios y quedamos expuestos al encarecimiento futuro del alquiler, pero a cambio disfrutaremos de un mayor margen de adaptabilidad: si en algún momento deseamos interrumpir o sustituir nuestro consumo, podremos hacerlo sin problemas (podremos cambiar de domicilio una vez venza el contrato de alquiler).

Si no, olvídese de reclamarle las deudas, ya que, además de no cobrar nada, tendrá que hacerse cargo de los gastos por el proceso judicial. 14.2 LAU -EDL 1994/18384- al que haremos referencia a continuación. Además, en una inmobiliaria de Málaga hemos constatado que, en determinados mercados, principalmente grandes capitales, la presión de la demanda es tan fuerte que los anuncios duran horas en nuestra base de datos”, asegura. “Teniendo en cuenta que la construcción durante los años de la burbuja inmobiliaria dejó un amplio parque de viviendas de buena calidad, el repunte del alquiler puede suponer un balón de oxígeno para muchos propietarios y una buena opción para pequeños y medianos ahorradores que quieran aprovechar el momento actual para invertir en ladrillo. ¿Realmente me pueden reclamar a mi los costes? ¿Qué puedo hacer? Si el seguro del propietario ha indemnizado los daños, es porque tiene un seguro de daños que cubre el incendio.

Hasta un máximo de 3.000 euros. Personal doméstico para la realización de las tareas cotidianas del hogar por un accidente sufrido por el asegurado en la vivienda. Hablando de plazos tan largos la volatilidad no es lo importante sino no perder dinero, proteger el capital y vencer a la inflación, y el activo más seguro y rentable en esos casos son las acciones, aunque a muchos os sorprenda. La diferencia es que, mientras todo el dinero del alquiler es a fondo perdido (nunca nos haremos con la vivienda) una parte de la cuota hipotecaria no lo es, ya que se destina a devolver el dinero al banco. En cualquier caso, si desea realizar una reclamación habrá de hacerla de forma escrita, acreditando las lesiones mediante documentación, el origen del incidente y cuantificando dicha reclamación. Soy propietario de un local donde hay un negocio de ropa. Por lo tanto, existen dos opciones: el hotel reclama al huésped los daños.

Además, una vez finalice el contrato de alquiler y las prórrogas, el propietario del piso puede optar por no volver a alquilar la vivienda y obligarnos a abandonar la vivienda aunque no queremos en ese momento. Una de las decisiones más importantes de nuestra vida en el terreno de las finanzas personales es la de hipotecarse para comprar una vivienda o vivir de alquiler. A cambio, asumiremos más riesgo, ya que en estas zonas puede depreciarse más rápido el valor de la vivienda y podemos tener periodos más largos con la vivienda vacía", explica este experto. "Otra forma para elevar la rentabilidad de la operación es negociar muy bien el precio de compra. ¿Se me puede responsabilizar a mi o a la empresa de un accidente provocado por algo que está en la vía pública? Yo tengo testigos de que estos bloques estaban aquí desde hace mas de 5 años. “No obstante, muchos propietarios por ignorancia o bien de forma voluntaria a partir del 9 de mayo de 1985 se siguieron pactando cláusulas de prórrogas forzosas”, señala.

“La Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de noviembre de 2011 (núm. Poco importa que la inversión proporcione una rentabilidad esperada del 10% y la compra de vivienda del 6,6%: hipotecarse parece más seguro y es la única opción que muchos contemplan para aceptar endeudarse. (4,5 veces el valor del IPREM). 4 INGRESOS MÍNIMOS: Entre 7.000 y 18.000 € anuales en función de la promoción. 5 Empadronamiento y/o estar inscritos en el Registro de Soliciantes de VPO en función de la promoción. 6 NO TITULARIDAD: No ser titular ni total ni parcialmente de otra vivienda. Consulta en el apartado Buscador de promociones(Abre en una ventana nueva), las viviendas disponibles y condiciones de acceso. Condiciones del Contrato 1 Alquiler 5 años. 2 Renta inferior a la establecida en el Régimen de Protección Oficial. 3 Gastos 1er mes de inicio de contrato: Fianza: importe equivalente a 1 mensualidad de la Renta. Garantía: Importe equivalente a 2 mensualidades de la Renta.

Alta de suministros: Corre a cargo del inquilino. Poner en alquiler una VPO La posibilidad de alquilar una vivienda de carácter protegido, depende de varios factores: la comunidad autónoma en la que se encuentre el inmueble, el Real Decreto aplicable, el hecho de haber obtenido ayudas económicas o préstamo cualificado, la duración del régimen de protección oficial... Su intención es reunir el dinero suficiente para dar la entrada de un piso. Esto quiere decir que el arrendador podrá solicitar el embargo de dinero, cuentas, bienes del inquilino deudor para que pague la deuda.

Se trata de una fase procesal distinta, que va por separado del propio proceso de desahucio del inquilino, por lo que hablo de ella si tienes interés en el post Reclamación de deuda al inquilino por vía ejecutiva. Y recuerda que si necesitas un abogado especialista en desahucios, me tienes a tu disposición para ayudarte. Ley del Desahucio Exprés La ley del desahució exprés ha cambiado desde el pasado 6 de junio cuando la ley de fomento del alquiler entró en vigor. llamó a los dueños, se hicieron cargo de la situación, y realizaron una pequeña acometida con paredes de pladur hidrófugo.

"Si confías en la revalorización del mercado, sólo será un modelo cíclico, con un negocio menos recurrente", expone. El porcentaje de viviendas alquiladas ha subido del 11,4% del boom inmobiliario hasta el 18% o el 20%, según los analistas del sector, aunque el Banco de España lo rebaja al 15%. Si te divorcias o te separas de tu pareja es relativamente más sencillo irse cada uno por su lado. Si cambias de ciudad o de país, puedes hacerlo sin demasiado trastorno. No estás atado por la hipoteca a una casa concreta, puedes cambiar cuando quieras. En este caso, si, como parece, los bordillos están sin señalizar, en una zona oscura, etc, cabe pensar que existe responsabilidad de la comunidad y, en consecuencia, se tiene que hacer cargo el seguro de los daños ocasionados a terceros que, en este caso es usted. No obstante, veo difícil que la aseguradora asuma estos daños en vía extrajudicial. Quedó en hablar con el afectado y llamarnos.

Hasta ahora, la batalla se había jugado en el terreno de las licencias y la adaptación de esta actividad a las a veces ambiguas e inconcretas normativas relativas a este tipo de arrendamiento que se han aprobado en algunas comunidades autónomas. En ese caso, hay que revisar qué se pactó en cuanto a una posible indemnización. Pero mi preocupacion viene porque en el contrato se dice que debo tener un seguro del piso. Por último, algunas recomendaciones habituales: se considera inviable una situación en la que los gastos de hipoteca suponen más del 50% de los ingresos. Además, la OCU recomienda no "invertir" en vivienda más de 4 veces los ingresos familiares netos. La potencia contratada es algo que también te interesa, pero eso podrás gestionarlo tú una vez vivas allí. No es así. "Una acción conjunta de reducción del fraude y de eliminación de la exención del IVA podría llegar a generar una contribución a las arcas públicas de casi 800 millones de euros anuales", señala. Sin embargo, esa percepción dio la vuelta y se fue transmitiendo de padres a hijos. ¿Lo regalamos?

El ahorro siempre había sido una virtud, en él se sustentaba gran parte de la estabilidad financiera familiar, ahora parece que no, los tiempos cambian, ahora prima el que tu riqueza no sea el dinero. Así mismo, el retorno a la vivienda asegurada una vez reparado el siniestro. Los daños producidos en los bienes durante la mudanza o su estancia en el guardamuebles o vivienda provisional en las mismas condiciones cubiertas en la póliza, salvo el hurto. El alojamiento provisional del asegurado y su familia por inhabitabilidad de la vivienda, por un periodo no superior a diez días desde que ocurrió el siniestro, con un límite de 90 euros por persona y 3.000 euros en total por todo el periodo y todos los asegurados. Los gastos de restaurante y lavandería, con límite de 90 euros diarios y máximo en total de 900 euros, por rotura de la cocina, y durante los diez días siguientes desde que ocurrió el siniestro. ANIMALES DOMÉSTICOS. SI cubre NO cubre Asistencia sanitaria urgente, hasta un límite de 150 euros, por los accidentes ocurridos en la vivienda.

INHABITABILIDAD son todo ventajas: "No me cobra las subidas anuales del IPC, me paga los gastos de comunidad y me cobra bastante menos". También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda. Capacidad de endeudamiento Hay que considerar qué porcentaje de los ingresos puedes destinar al pago de las cuotas del préstamo para no endeudarse por encima de nuestras posibilidades. Lo que antes se decía era del estilo: “alquilar es tirar el dinero”, “la vivienda siempre sube de precio”, “te dan el dinero sin rechistar”, “si compras te lo desgravas en la declaración de Hacienda” Sin embargo la realidad nos ha metido un tortazo en la cara que nos la ha vuelto del revés y nos ha dejado viendo como bobos cómo nuestra casa vale la mitad, cómo nos han quitado la desgravación para las nuevas compras (a ver cuánto dura para las antiguas) y cómo hay que ir con una pistola a un banco si quieres que te den algo de dinero.

Lo bueno (si es que hay algo bueno) es que hemos aprendido, y por eso te voy a comentar lo que siempre tienes que tener en cuenta antes de decidirte a comprar una vivienda. Se modificó el régimen de acceso de los contratos de arrendamiento al Registro de la Propiedad pudiendo ser inscritos todos los que constarán en documento público. Desde entonces, no se ha hecho una apuesta sólida por el alquiler como alternativa a la compra, y es notorio que el parque de viviendas nuevas que se dedican al alquiler es muy inferior al ofertado en venta". "En los años 60 lo lógico era alquilar vivienda y no tenerla en propiedad", continúa, dando una explicación a la situación actual. Si el inquilino se deja un grifo abierto e inunda el piso y cala a los vecinos… la compañía de seguros del propietario… no lo cubrirá. Pues bien, ser tomador de un seguro de hogar, es sólo una opción… pero, desde luego, es una opción muy recomendable, tanto para inquilinos como para propietarios de una vivienda. El propietario de una vivienda alquilada debería asegurar todo.

Por ejemplo, en este caso, que las escaleras estaban en mal estado, con falta de iluminación, etc. 19 es solamente que podrá repercutirse las obras pasados los primeros tres años, pero se mantiene el hecho de que las partes pueden convenir lo contrario, es decir, no repercutir nunca. Ahora bien, cuando se trata de valorar el impacto de nuestras inversiones en el largo plazo, la compra de una vivienda puede ser una buena opción porque con el paso del tiempo se amortizan los gastos iniciales. ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de comprar o alquilar una vivienda? En cuanto a las ventajas de comprar una vivienda, debemos de tener en cuenta que esta es un bien que se revaloriza con el tiempo y en un determinado momento puede servirnos para hacer frente a apuros económicos, para financiar nuestra jubilación o para dejar un bien en herencia de gran valor a nuestros allegados. REFORMAS CASA Igualmente, disponer de una vivienda en propiedad nos permite poder decorarla y reformarla en función de nuestros gustos personales, algo que también puede ayudar a incrementar el valor de la vivienda.

A la hora de hablar de las desventajas, la principal está relacionada con los problemas que se pueden derivar del impago de la hipoteca. El propietario llamó a la presidenta de la comunidad pero durante este tiempo no ha hecho nada más. Es decir, la gente se animó a comprar casa desde principios de año por lo que todo parece indicar que los datos de compraventa serán mejores a medida que avance el año. Un aumento del 17% de las operaciones que Fernando, director de Idealista, achaca a varios factores: en primer lugar, por personas que llevan años esperando que los precios bajen; en segundo lugar, por personas que tenían la necesidad de cerrar la operación por motivos personales, por herencia, por divorcios o porque han tenido un aumento de la familia. Y la causa más interesante que pone de manifiesto el cambio de mentalidad en el sector: por la aparición de pequeños y medianos inversores desde el año 2013 "que ven que el dinero que tienen en los bancos no les está dando ninguna rentabilidad, porque los bancos no están dando ninguna rentabilidad, pero que se compran una casa y la ponen en el mercado de alquiler para obtener una rentabilidad que les permita, por lo menos, no perder dinero con la inflación, aunque la inflación sea muy baja".

Una compra de vivienda para destinar al mercado del alquiler que a ojos de este especialista del sector está beneficiando "de manera muy positiva al mercado del alquiler, porque ahora hay más oferta, la oferta es de mayor calidad y los precios del alquiler están más contenidos debido a que hay mayor volumen de oferta". Inversor de mayor calidad que en la burbuja Una de las consecuencias positivas de la inversión en vivienda por parte de pequeños ahorradores para destinar al alquiler es que "el mercado de alquiler está creciendo y crece en un producto mejor, las viviendas de peor calidad ya no tienen mercado.

En plena recuperación, casi la mitad de los españoles empieza a pensar en mudarse de casa e incluso pagar más por ella. ¿Para qué vamos a destinar una cierta cantidad de dinero al abono del alquiler cuando podemos comprar una casa a plazos con el mismo dinero? A priori, la lógica parece tan aplastante que casi parece hasta ridículo el título y contenido de este artículo. ¿Qué seguro cubre el perjuicio económico del corredor inmobiliario? El único seguro que podría operar en el caso que nos ha comentado, es el de responsabilidad civil del corredor inmobiliario. Tengo una casa en una finca privada. ¿La tienda tiene que tener un seguro de Accidentes para clientes? ¿Puede reclamar algún tipo de compensación por los daños sufridos, entre otros la rotura de las gafas? En principio, el centro comercial no debe tener un seguro obligatorio.

"Las exentas o laxas condiciones regulatorias bajo las que se desenvuelve el mercado del alquiler de cortas estancias a turistas permiten a los propietarios de los inmuebles obtener unos niveles de rentabilidad muy superiores a los derivados de un alquiler de larga estancia para residentes, lo que está transformando el mercado inmobiliario y empezando a desplazar a los residentes", señala el informe. Una comisión que en el caso tributa en Alemania, según ha confirmado su fundador y CEO. A esta situación se ha llegado, según los expertos, debido a que se paga casi lo mismo por un alquiler que por una hipoteca, a lo que hay que sumar que los jóvenes cada vez tardan más en emanciparse y cuando lo hacen tienen una mayor solvencia económica.

Sin embargo, todos los sectores implicados en este negocio reconocen que hay un alto porcentaje de alquiler pirata , es decir, pisos que se alquilan sin contrato y con pago en dinero negro, lo que es muy habitual, especialmente entre los estudiantes. de un núcleo urbano o urbanización. Cuando existan cines, discotecas, teatros o similares en el edificio donde se encuentra el riesgo. Por el uso Viviendas deshabitadas permanentemente (más de 12 meses consecutivos).

Cuando se almacenen productos inflamables, tóxicos o explosivos que no sean los habituales en viviendas. Viviendas dedicadas parcialmente (más del 25% del volumen total de la edificación) a comercio, industria o almacén, ya sea propio o ajeno. Por las coberturas Seguro de duración temporal (menos de un año). Por las protecciones Cuando no exista protección (puertas, ventanas) en los accesos a la vivienda. Prima y fraccionamiento La prima neta anual mínima del producto es de 70 euros. Una vez determinada cual es la causa de los daños y que en nada afecta a la demandada, a ésta no le alcanza responsabilidad alguna. Si consigues un trabajo mejor puedes mudarte a un piso mejor. Únicamente entrará en juego el artículo 21.4 LAU y tendrá que sufragar esos daños el inquilino en caso de que éste vaya a continuar utilizando el inmueble y quiera voluntariamente repararlos para su mejor bienestar (es decir, cuando el daño se produce cuando no hay intención de finalizar el contrato), pero no habrá lugar entonces a hablar de retener la fianza pues estamos hablando de un hecho sucedido a mitad del contrato de arrendamiento, no al final.

En caso de que el arrendador no devuelva la fianza al inquilino, será aconsejable que éste envíe un burofax solicitando la reclamación de la fianza. En qué casos puede retener el arrendador la fianza? El arrendador puede retener la fianza cuando no se hayan extinguido las obligaciones del inquilino, es decir, cuando existan obligaciones achacables al inquilino. Es decir, el arrendador podrá retener la fianza si al finalizar el contrato se deja constancia de que el inquilino no ha cumplido alguna de sus obligaciones, como puede ser el pago de determinadas cantidades o el deber de cuidado del inmueble. El Tribunal Supremo ha determinado en su Sentencia 246/2013 que una vez finalizados estos tres años no se dan nuevas prórrogas, sino que, transcurridos 15 días con la aquiescencia del arrendador, se produce una nueva tácita reconducción que tendrá una duración de un año, un mes, una semana o un día en función del régimen de pago de la renta establecido en el contrato (por lo general, un mes), según se prevé en el Código Civil.

En la disposición transitoria segunda se regulan los contratos de arrendamiento de vivienda que entraron en vigor antes del 9 de mayo de 1985. De producirse esta circunstancia, se podrán subrogar las siguientes personas: Su cónyuge, extinguiéndose el contrato a su fallecimiento. Los hijos del arrendatario que habitasen en la vivienda arrendada y hubiesen convivido con él durante los dos años anteriores a su fallecimiento, extinguiéndose el contrato a los 2 años cuando el hijo cumpla 25 años si esta fecha es posterior. A este supuesto es de aplicación lo dicho en el punto anterior en relación a la subrogación de un hijo mayor de 65 años o perceptor de las citadas prestaciones. Por último, se prevé el supuesto de que las dos subrogaciones permitidas por la Ley de 1964, se hayan efectuado antes del 1 de Enero de 1995. Si tomamos el ejemplo anterior y tenemos en cuenta únicamente el gasto en intereses, podremos vivir de alquiler durante aproximadamente trece años.

Pero claro, seguro que muchos me decís que al cabo de ese tiempo no tendremos ningún activo en propiedad, y con toda la razón. No se cubren los enchufes, interruptores, extensiones, lámparas, bombillas, fluorescentes…; averías de los propios aparatos eléctricos. Envío de ambulancia: traslado gratuito en ambulancia a causa de accidente o enfermedad sufrido por alguno de los asegurados. Entre algunas de las cosas que necesita el inquilino está la copia del resguardo del depósito de la fianza por parte de propietario en la entidad gestora. Habitualmente las pólizas de Hogar que tienen contratadas la garantía de responsabilidad civil, ampara no solo el ámbito de propiedad del inmueble sino también el denominado como "cabeza de familia" o "responsabilidad civil familiar". En este documento se procederá a constatar los desperfectos o deterioros sufridos por la vivienda imputables al inquilino, si es que los hubiera, así como las deudas pendientes por alquiler o consumos, que servirán para descontarlo de la fianza A partir de estos datos el inquilino podrá reclamar en el caso de no estar conforme con la fianza devuelta.

En el lado opuesto se sitúan Asturias (-1,5%), Extremadura (-0,7%) y Navarra (-6,9%), tres comunidades que siguen con los pisos a la baja. De inquilino a propietario En este contexto cabe preguntarse qué factores influirán en la decisión de compra de aquellas personas que viven de alquiler o que se están planteando acceder a una vivienda. Por ello, con la finalidad de dinamizar el alquiler de pisos, la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994, de 24 de noviembre), introduce una serie cambios de carácter tributario y jurídico. A partir del tercer año de contrato, la renta puede ser pactada de manera libre entre casero e inquilino, sin tener en cuenta el IPC Las variaciones tienen como fin proporcionar una mayor seguridad jurídica, sacar al mercado las casas vacías, ofrecer estímulos fiscales y aumentar la protección de las partes (tanto del inquilino, como del arrendador). Pero no del local en si).

En estos supuestos, el comprador está obligado a respetar íntegramente las condiciones del contrato de arrendamiento, que permanecerá en vigor hasta que se agote su periodo de duración. La subrogación en el lugar del inquilino puede producirse en diversas situaciones, que detallaremos a continuación. En primer lugar, el fallecimiento del inquilino, que no conlleva necesariamente la extinción del contrato de arrendamiento dado que pueden subrogarse en el mismo: El cónyuge del arrendatario o la pareja de hecho (tanto homosexual como heterosexual) que al tiempo del fallecimiento conviviera con él, exigiéndose en este último caso un periodo de convivencia de al menos 2 años o descendencia en común. Los descendientes del arrendatario que en el momento de su fallecimiento estuvieran sujetos a su patria potestad o tutela o hubiesen convivido habitualmente con él durante los 2 años anteriores.

Los ascendientes o hermanos del arrendatario que hubieran convivido habitualmente con él durante los 2 años anteriores a su fallecimiento. Las personas, distintas de mencionadas, que sufran una minusvalía igual o superior al 65%, siempre que tengan una relación de parentesco hasta el tercer grado colateral con el arrendatario y hayan convivido con éste durante los 2 años anteriores a su fallecimiento. Si existen varias personas de las anteriores con derecho a subrogarse en el arrendamiento, se aplicará el mismo orden en el que figuran mencionadas, si bien los padres mayores de 70 años tendrán prioridad sobre los descendientes. En los casos de igualdad, tiene preferencia la persona que tuviera una minusvalía superior al 60 %, las que tuvieran cargas familiares y en última instancia el descendiente de menor edad, el ascendiente de mayor edad o el hermano más joven.

Si, por el contrario, no existe ninguna de estas personas, el arrendamiento se extinguirá. También se extinguirá el arrendamiento si al propietario no se le comunicase el fallecimiento y la identidad de la persona que se va a subrogar en el contrato de arrendamiento en el plazo de 3 meses desde la muerte del arrendatario. En segundo lugar, también se produce la subrogación en el lugar del inquilino en caso de separación, divorcio o nulidad matrimonial del mismo. Según los datos del Gobierno Vasco, el 20,9% de las sanciones impuestas corresponde a arrendamientos no autorizados. Además, tendemos a pensar que si no podemos pagar la deuda, entregamos la casa y listo, pero ya hemos visto que en muchas ocasiones puede darse el caso de que te quedas sin casa, y además con la deuda. También hay que contar con nuestros amigos los intereses. No obstante, no podrá ser muy elevada, así porque así, lo más lógico sería que se referenciara al IPC. Tampoco resuelve el problema financiero de las promotoras inmobiliarias.

Lo mismo parece que están pensando las entidades financieras, que no muestran entusiasmo ante las iniciativas para convertir viviendas para venta en alquiler. Sin embargo, el banco que me ofrece el seguro multirriesgo me dice que sólo lo suscriben por un importe de 150.253 euros. Ese mes que das y que no recuperas suele ser una cantidad equivalente a la que entregas por una mensualidad del piso. Solo así podremos ver si estamos haciendo un buen negocio. señala que la crisis ha desterrado algunos mantras como el tradicional “el precio de las viviendas nunca cae” o “alquilar es tirar el dinero”. Sé que tienen cámaras de seguridad y pedí ver la grabación. Sin embargo, la reparación de la avería no puede ser reclamada a su aseguradora, ya que no es una averia del local. Para que nos hagamos una idea, la media histórica del euribor se encuentra en el 2,48%, mientras que su máximo rozó el 5,4% en julio de 2008. Pero seguro que a la mayoría de los nuevos inquilinos lo es porque las circunstancias no les dejan otra opción.

Niégate a entregar una fianza o una mensualidad sin que haya de por medio, al menos, un papel en el que se diga que tu casero (con DNI y firma) recibió «x» cantidad. Sin embargo, el fisco empezó a obtener resultados de estos datos a lo largo del año pasado porque, según afirmaron responsables de Hacienda, el volumen de información recibida era tan grande que no existía posibilidad de agilizar las comprobaciones. No obstante, se espera que a lo largo de este año este sistema permita destapar muchos de los arrendamientos que ahora están ocultos y que pasan a engrosar la gran cantidad de dinero negro que se mueve en España. Se trata de un compromiso, aunque no definitivo, ya que tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en un momento dado, pero al indicar que el contrato es de Arras, automáticamente se regirá por expuesto en el Código Civil para estos casos, a saber: En el caso de que sea el vendedor el que desista de la operación éste deberá devolver al comprador el doble de lo entregado, y si es el comprador el que desiste, sea por el motivo que sea, éste perderá la cantidad entregada.

Es costumbre en las compraventas entre particulares por las prisas y algunas veces por la ignorancia, redactar entre ellos en un trozo de papel esta operación, lo que posteriormente puede ocasionar problemas en caso de que no llegue a buen termino y alguna de las partes quiera reclamar su derechos, es muy importante no tomarse este compromiso a la ligera y redactar un documento de Arras donde se detalle con toda claridad las partes que intervienen en el mismo, la cantidad que se entrega, el concepto por el que se hace la entrega, el plazo de reserva, detallar la finca sobre la que se entregan las arras, y detallar claramente que la entrega se hace en concepto de arras penitenciales indicadas en el artículo 1454 del Código Civil. Antes de estampar su firma en el contrato lea con detenimiento todas las cláusulas y, en especial, las que especifican quien se hará cargo de los gastos ó impuesto que acarree la operación, si tiene dudas, no lo piense dos veces: acuda a un profesional del derecho, y recuerde, el profesional inmobiliario está ahí para ayudarle.

Nuestra recomendación para estos casos es acudir a un profesional, ya que éste podrá ayudarnos, y es mejor que tener que lamentarse. El documento de Arras es en realidad un simple tramite para "asegurarnos" el inmueble que queremos comprar, ya que acto seguido y sin demorarlo demasiado, debemos acudir al Notario y elevar nuestro compromiso a Escritura Pública de compraventa, con el correspondiente pago total del precio pactado. Si no es así, no habrá responsabilidad civil del centro y, por tanto, tampoco del seguro, si lo hubiera. Voy a abrir un local comercial y quiero saber qué tipo de seguro deberia contratar para cubrir la posibilidad de que algún cliente se lastime dentro del local. Lo adecuado es hacer un seguro que cubra los daños, al menos al contenido del local, si es arrendado y, desde luego, un seguro de responsabilidad civil por los daños a terceros, tanto clientes como otros. Tengo alquilado un local que solo abre 3 meses al año.

Si cambias de ciudad o de país, puedes hacerlo sin demasiado trastorno. La Audiencia Provincial confirmó este pronunciamiento al concluir, en síntesis, que la parte arrendadora tenía conocimiento de las circunstancias de la demandada respecto a su separación, posterior divorcio del arrendatario y el fallecimiento de este, lo que, unido al hecho de haber suscrito el contrato constante el matrimonio y de constar como ocupante la demandada, reforzaba la tesis de una aceptación tácita de la subrogación que impedía la resolución del contrato conforme al artículo 16.3 LAU. Llegada una fecha de finalización del seguro del vehículo, consulté al jefe de taller si hacía falta que renovara mi seguro de vehículo. Para venderla, ha de solicitar antes su descalificación y que ésta se lleve a cabo. Yo salia con mi hija en el carro y he tropezado y me he resbalado con el cubo y me moje entera. Ya que los daños entendemos deben ser causados por los clientes pero cuando éstos están fuera del bar, no puede achacarse al local la responsabilidad de lo que haga alguien estando en la vía pública.

Mi novio tiene un coche que está a su nombre, pero el seguro está a nombre de otra persona. ¿Cómo se calcula la rentabilidad? El indicador que se suele utilizar para medir este índice es la rentabilidad bruta del alquiler, que se calcula comparando los ingresos anuales derivados del alquiler con el coste total de la compra de la vivienda (incluyendo obras, impuestos y honorarios). Por ejemplo, un piso que haya costado 100.000€ y se alquile por 500€ al mes tendría una rentabilidad bruta del 6% (ingresos anuales por alquiler de 6.000€). Pero la rentabilidad bruta es un indicador muy incompleto. Si bien en los últimos trimestres hemos apreciado como las caídas de precios anuales se han ido moderando poco a poco, lo cierto es que la situación de este mercado es excesivamente enrevesada. Está claro que la mayor parte del ajuste ya está hecho, tanto en suelos como en obra nueva, intervención de Sareb incluida, lo que implica que a los precios actuales, los que pueden comprar, compran.

Ahora el constructor está en concurso de acreedores. En vehículos a motor y embarcaciones, a valor venal. Renuncia a INFRASEGURO por parte de la compañía: cuando la diferencia entre el valor asegurado y el real sea inferior al 25%, o bien, cuando se contrate, explícitamente en las condiciones particulares, cobertura a primer riesgo. una nueva oferta para “clientes que quieren un producto que contemple las garantías imprescindibles que ha de tener un seguro, con un precio adecuado a estas coberturas y que sea simple y sencillo de contratar”, explica la aseguradora. Finca no inmatriculada en el Registro de la Propiedad. En este caso, el régimen jurídico dependerá de la concurrencia de alguno de los siguientes supuestos de hecho: A. Leer más aquí. "Mi preocupación siempre fue la de obtener las licencias de apartamento turístico, las pedí decenas de veces pero desde el Ayuntamiento de Barcelona siempre me decían que las concesiones estaban paralizadas.

Reconoce que, normalmente, el inquilino siempre carga con el lastre de la insatisfacción del sentimiento de propiedad porque es una idea que se ha transmitido de generación en generación, aunque esto también ha cambiado. Además, se incorporarán más inmuebles (que están vacíos) al mercado de alquiler. Venta de una vivienda con inquilino Para que los arrendamientos tengan efecto frente a terceros, han de estar inscritos en el Registro de la Propiedad. En este caso habrá que prestar más atención al estado de la vivienda y valorar las posibles mejoras que sea necesario realizar. La compra de una vivienda nueva o de primera mano está sujeta al pago del IVA, un 7%. Conviene formalizar un contrato donde figuren los datos del propietario y el inquilino y todos los demás procedimientos burocráticos para no tener problemas con la Agencia Tributaria. Pero otras veces se encuentran con situaciones que nada tienen que ver con el uso que se debe de dar a una VPO. La razón es que el poder adquisitivo y el nivel de vida presentan grandes diferencias entre todas las provincias que integran España”.

Establecer un tipo fijo diferente al IPC. “Legislaciones como ésta no son beneficiosas por supuesto, pero a pesar de todo pensamos que es un deseo tan difundido entre la gente el de complementar sus ingresos alquilando, que a largo plazo el crecimiento no se verá comprometido”, postula Uhrenbacher. Tradicionalmente se observa a estas plataformas como competidores naturales de los hoteles. ¿Si este letrero se desprendiera del vehículo estando circulando, la responsabilidad civil estaría cubierta por el seguro obligatorio? Aunque este tema pueda plantear algunas dudas, al tratarse de daños producidos por elementos que están situados fuera del vehículo, en la práctica, cuando se desprenden maletas, u otros objetos que están situados en el techo del vehículo, están cubiertos por el Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), porque se trata de daños ocasionados por la conducción de vehículos a motor. ¿De quién es la responsabilidad en una comunidad de propietarios, cuando se producen atranques reiterados en arquetas-registro en local comercial, de salida de aguas de lavado y fecales?

El propietario del local no efectúa mantenimiento de ningún tipo y tiene ilocalizada la arqueta, porque está sellada con hormigón y no se puede tener acceso a ella. Entiendo que el problema es de la comunidad y será ésta la que debe responder. En una contrato que he hecho con una inmobiliaria, hay una cláusula que dice que la parte locataria se obliga a contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente, daños e incendios contra el edificio y personas por un monto acorde con los valores del inmueble y contenido a favor del locador en un plazo no mayor de cincuenta días de vigencia de este contrato. Sigamos con el ejemplo anterior: suponga que como consecuencia de la compra masiva de viviendas, los precios se elevan a 333.000 euros. Pero otras ofertas que he recibido me dicen que se puede hacer un solo seguro que incluyan los dos (Pymes y R.C.) por lo que me ahorro bastante.

Por ejemplo, la bolsa es un 100% más rentable que la vivienda en los últimos 20 años, puedes leerlo aquí. El alquiler tiene menos riesgo. Si es así, siempre deberá ser determinada y cuantificada por un gabinete pericial, ya que se considera inhabitabilidad aquella que impide habitar la vivienda y no solo una estancia. A parte, nos manda un atestado de la policia local, en la que ésta me inculpa de los bloques. Para aquellos contratos firmados con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) previa a la reforma, se podrá actualizar al cumplimiento de los 5 primeros años. Ley 29/1994, de 24 de noviembre. Si no los empleas para comprar casa como hacen los alemanes, pero los inviertes a largo plazo en bolsa y tu rentabilidad media sin ser muy ambiciosos es del 7,25% anual, al cabo de 30 años tendrías 551.000€. Por ejemplo, en 2008, el aumento de alquileres declarados ha crecido un 17%, coincidiendo con la entrada de esta deducción y 63.166 beneficiarios de la Renta Básica de Enmancipación durante el 2008, mecanismo que controla mucho más las viviendas alquiladas.

El alquiler en negro es una lacra que se puede erradicar, sólo hace falta voluntad por parte de Hacienda de apretar más las tuercas, pero claro, 800.000 defraudadores son muchos y las medidas que no están aceptadas a nivel económico tienen repercusiones políticas ¿Quién le pondrá el cascabel a este gato? Muchos españoles siguen pagando la mensualidad del alquiler en efectivo. Y eso es algo muy habitual en la región. 1ª, de 05-04-05 que razona que "Tanto el artículo 107 de la LAU citada como el artículo 1554-2 del Cc, imponen al arrendador la obligación de efectuar las reparaciones necesarias a fin de conservar el bien arrendado en estado de servir para el uso a que ha sido destinado. Hay que tener un parque de viviendas totalmente equipado y cuidado, dotarlo de servicios, mantenerlo en perfectas condiciones y atender las demandas de los inquilinos". Las altas tasas de desempleo y la dificultad para conseguir una hipoteca evidencian que cada vez son menos los españoles que pueden optar a un piso en propiedad.

Nuestra recomendación es que se asegure de que el coche no ha sufrido daño alguno durante esa inundación del taller y de ser así, que formule reclamación formal contra el mismo (reclamación que lógicamente el Consorcio no asume, ya que dicho organismo daría cobertura justo a lo contrario: atendería la reclamación a que hubiere lugar por circular sin seguro y luego repetiría contra el propietario, ya que la garantía de "defensa y reclamación" no es propia de dicho organismo, sino que es una garantía de contratación voluntaria en las diferentes aseguradoras y pólizas). Los trabajadores de una empresa que realiza el mantenimiento de la sala de calderas del edificio, como no tienen mando a distancia, efectúan la apertura del portón del garaje de forma manual. Las primas se revalorizan en la misma proporción. ¿Tengo descuentos en la prima si no he declarado ningún siniestro? Seguros Hogar concede bonificaciones en la prima de renovación del 5%, 10% y 15%, si no ha tenido siniestros en 1, 2 y 3 o más anualidades, respectivamente.

inmobiliaria de locales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.