sábado, 26 de noviembre de 2011

Dinero negro e inversion en pisos

hipotecas y exilio por razones
En cambio, la patronal defiende que la filosofía original del apartamento es adentrarse en la realidad de una ciudad e «interactuar con la gente». La duda ahora es si esta situación se extenderá al resto de la ciudad si el municipio impone restricciones en otros distritos. Es pieza codiciada. De los más de 7.500 ayuntamientos contemplados solo 105 redujeron su recaudación entre 2008 y 2015. El problema es que la ilegalidad se ha instalado de tal forma que se justifica. Una funciona en el barrio de Bellvitge y la otra trabaja de forma pirata a través de una pollería. Para tener acceso a esta segunda compra, la víctima tuvo que dar una señal de 120.000 euros a la citada empresa. Tras varios meses de excusas y justificaciones, y ya incumplidos los plazos marcados en el contrato de compra para formalizar la misma, la mujer solicitó una nota simple en la que pudo comprobar que el titular de la vivienda que quería comprar no se correspondía con la persona que figuraba en su contrato de compra-venta.

Pero una ciudad como Puerto Real, de treinta mil habitantes, pretende casi duplicarse. Pero la paradoja sigue ahí: si los pisos subieron un 155% cuando la burbuja crecía, ¿por qué han bajado sólo un 40%? El año 2014 finalizó con un descenso medio del 3% del precio de la vivienda terminada –nueva y usada–, un ajuste más moderado que el 9,2 % que experimentó en 2013, según el Índice General y de Grandes Mercados publicado esta semana por Tinsa. ¿De qué valía presentar una demanda impecable desde el punto de vista político si ni siquiera era admitida? El principal “atasco” que debía resolver la querella del TCJ si quería tener futuro, reconoce Pineda, era poder demostrar que quien realiza la demanda es “afectado directo por el delito cometido”. En el caso de los pisos turísticos no importa el número de camas que tengan, la licencia es universal aunque provenga de una propiedad con una habitación o muchas más, al margen de sus metros.

FUTURO / El gremio lamenta la especulación «pura y dura» que ha provocado este sistema de control del alojamiento. A través de la cooperativa es normal que se consigan créditos blandos y otras facilidades. En el caso de una VPO habitual, es el Estado el que se la facilita a los solicitantes de vivienda que, normalmente, tienen que reunir una serie de condiciones básicas (mujeres maltratadas, colectivos en riesgo de exclusión, jóvenes, o demostrar bajos niveles de ingresos, entre otros). Es así de simple. Tengo unos interesados en comprar mi piso a traves de una inmobiliria. Para evitarlo las Administraciones Públicas deberían ejercer el derecho de tanteo o retracto, que nunca se hace, y ser sensatas; es decir: si la gente está dispuesta a pagar 192.300 euros, por qué obligas a ponerlo a 150.000 euros. Una vez se confirme quiénes son los herederos, se debe hacer una escritura notarial para relacionar los bienes y asignar a los que serán los próximos titulares. Por este motivo seguimos trabajando y exigiendo su aplicación.

Tenemos problemas, pero España no es Tanzania, Pablo Iglesias no sería nadie sin el silencio cómplice y el aplauso permanente de la mayor parte de los medios y el PP es cierto que está infestado por el virus de la corrupción pero no lo es menos que sus cantidades son notablemente inferiores a los 850 kilazos de los ERE, los 2.000 de los cursos de formación y los más de 3.000 trincados por el recordman europeo en esta disciplina, Jordi Pujol Soley. “La aritmética es sincera y despiadada” opina un “conocido estratega inglés de inversión”: “deja parecer inalcanzable el objetivo de solamente estabilizar las deudas españolas“ (El País, 4-11-2012). No solo se ha estancado después del “estallido de la burbuja inmobiliaria” el crecimiento en España. Y resulta curioso que la única especulación señalada en nuestra Carta Magna sea la urbanística. Debe a ellos todas las posibilidades de ahorro en el presupuesto y encima la prueba de su competencia y poderosa capacidad de imponerse en todas las cuestiones políticas relativas a la austeridad presupuestaria.

Es de un catetismo apabullante. El “todo vale” está llegando ya al límite. Digo vale, vale y cuelgo. Automáticamente, llamo a Alsan, y claro monto el pollo, el tío que se pone al teléfono dice que él no sabe nada de estas prácticas, que cuando un cooperativista se da de baja, trae a cualquier persona de la calle y le mete por su piso, que a ellos las listas de espera les dan igual. La realidad es que el stock de pisos nuevos terminados y sin vender supera el millón. Cuando hace dos años los bloques y urbanizaciones sin vender empezaron a amontonarse, muchos expertos del sector pusieron plazo a la desaparición de este stock. Esto tenía cierto sentido, en cuanto por aquella época era lógico que para invertir en inmobiliario en España los inversores exigieran una prima de riesgo país. Y le dio a la banca nacional, la pública y la privada, que se encargaron de la financiación, una posibilidad de ganar algo. La nación cumple con creces sus propios deseos de crecimiento – construir para el capital financiero, hasta que el éxito pierde los nervios.

El capital europeo, sin embargo, no aprovechó las ofertas españolas en la medida esperada, pese a numerosos éxitos parciales[ 9 ]. “Hay que apelar al voto útil con la excusa de que puede llegar Podemos al poder”, apostilló el sabio en la sombra. Rajoy, un tipo cero envarado que hace caso a los que saben en materias en las que es un lego, se aplicó el cuento sin pestañear y Jorge Moragas lo implementó con brillantez sin apartarse un milímetro del guión pese a la cascada de encuestas negativas. Fiestas. Las oportunidades no pueden igualarse salvo desde una perspectiva reduccionistamente economicista, por cuanto no dependen de una única variable (el poder adquisitivo) sino de muchas otras que quedan fuera del alcance de cualquier Gobierno (incluso de los más abiertamente totalitarios): la inteligencia, la belleza, la locuacidad, la empatía, la simpatía, los contactos, la resistencia, la fuerza o la velocidad son facultades que desnivelan el terreno de juego y que los Estados no pueden (afortunadamente) controlar.

Por esta razón, las reformas que hemos visto hasta este momento, aun siendo buenas y necesarias, son pasajeras. Se necesita rehabilitación, de barrio, cooperativa, barata, ecológica, con soluciones compartidas para las vecinas . Entre renta mensual, impuestos y gastos de comunidad asciende a más de 750€/mes. Una tendencia que muestra claramente que en la actualidad es mucho mejor invertir en suelo que en vivienda. Ten en cuenta que cuanto más largo el plazo de amortización, más intereses pagas y por eso son tan poco recomendables las hipotecas a 40 y 50 años. En resumen: Si sólo venderías tu propiedad para comprar una de mayor valor la subida del precio de la vivienda te perjudica. Hay otra práctica habitual en las personas que deciden cambiar a una casa mejor: alquilar la primera vivienda para financiar la compra de una más cara. Se ha convertido el supuesto uso comercial en uso para viviendas.

O este caso de unas promotoras cordobesas que sobre el mejor retamar del mundo, con la excusa de que iban a hacer un campo de golf, han modificado el plan y en lugar del hotel autorizado han empezado a construir apartamentos con una ratio de cada tres camas un chalet, así que van a hacer en lugar de 180 habitaciones, 60 chales. Habría mucho que hablar sobre el éxito de esta legislatura y también la “suerte” que se tuvo con factores exógenos como el precio del petróleo y otras cuestiones, pero podemos decir que son los años que mejor se le valoran al ex-presidente, creo que merecidamente. Y ese dinero acabará ‘desaparecido en combate’. Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero Pago por adelantado en alquileres Esta situación se da principalmente en anuncios de inmuebles en alquiler. Han hecho un camping tremendo con casas y todo dentro. El golf es una minoría. Lo primero que hacen los estafadores es contactar con personas que han adquirido este tipo de derechos, por ejemplo, el disfrute por un mes de un apartamento en Marbella.

Así, sube mucho más en las etapas de expansión del mercado residencial y baja también en mayor medida en las de recesión. En el anuncio del Cabo de Gata, los mismos que se están anunciando un paisaje natural son los que construyen y lo destruyen. De esta forma podemos decir que los precios de los pisos, desde 1973, han subido alrededor del 5000%. De forma comparativa, la inflación para el conjunto de la economía ha sido de un 1500% en el período. El pasado mes de febrero, los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV rechazaron en el Congreso la toma en consideración de una reforma de la Ley de Protección de Datos para posibilitar a los propietarios de un inmueble el acceso al Padrón Municipal para comprobar las personas que figuran censadas en el inmueble de su titularidad, de forma que se evite que las viviendas en alquiler se utilicen como 'pisos patera' de inmigrantes. El mercado inmobiliario no deja de ofrecer paradojas.

En el último Salón de la Vivienda celebrado hace quince días en Málaga se produjo un incremento de clientes mayores de 45 años que fueron buscando una vivienda de segunda residencia o una inversión de su jubilación. Según el estudio sobre el perfil del buscador de vivienda en la Comunidad de Málaga, realizado por Básico Homes -empresa especializada en la venta de activos bancarios-, casi el 80% de los encuestados, mayores de 55 años, aseguró no necesitar financiación. La política de vivienda debe ir acompañada de una política fiscal coherente con la función social de la vivienda, buscando la progresividad impositiva. Si quieres ajustar el precio, lo mejor es que compres a un particular. Las compras de casas para familias como inversión, no para uso propio, partían del convencimiento de que sus precios nunca descenderían. A principios de este año anunciaron que el mercado tendía a la estabilidad y que los precios de los pisos dejarían de crecer antes del tercer trimestre. Las VPP están ubicadas en cuatro promociones del PAU de Carabanchel y en una de Pradolongo, en el distrito de Usera.

Hay dos en San Roque, uno en Jerez y otro en Chiclana. Como nadie más iba a hacerlo, han sido las iniciativas desde abajo las que han marcado el debate y los procesos judiciales contra Caja Málaga y Bankia. Uno muy extendido es del "africano" o el extranjero que ha recibido una herencia y se compromete a pagar el alquiler de una finca que le ha interesado mucho. Es evidente que los dueños de esos solares saben que si constuyeran viviendas (o centros comerciales, o lo que ellos quisieran dado que el solar es suyo) podrían obtener un buen beneficio, ya que los pisos que ya están construidos en los solares adyacentes se venden por precios muy altos. Finalmente, se ha de tener en cuenta que si los propietarios desean alquilar o vender, “los futuros compradores o inquilinos deben reunir unos requisitos, tales como no tener ninguna otra vivienda en propiedad, ni superar un tope de ingresos brutos anuales”. ¿La descalificación conlleva un coste?

Muchos propietarios de VPO que están dispuestos a descalificar sus viviendas no terminan de dar el paso por los posibles costes que este procedimiento les puede suponer. Si una vivienda se vende “barata” por algo será. Tasaciones hipotecarias. A la espera de que se analice la información recabada de las entidades bancarias, la magistrada, que ya dispone de las declaraciones de renta y patrimonio y un informe sobre las inversiones en Bolsa del matrimonio, ha ordenado averiguar también datos sobre el patrimonio de la pareja entre 2010-2012. El billete de 500 euros podría ver restringido su uso o incluso ser retirado de la circulación. Hoy la inflación es mucho más baja que en anteriores caídas, por lo que es necesario que una mayor parte del ajuste se traduzca en una caída en los precios nominales. Que los patrimonios públicos de suelo y la financiación del urbanismo no se desvíen de sus fines institucionales propios, contribuiría también en buena medida a frenar los excesos especulativos.

La reducción, en fin, del asfixiante intervencionismo administrativo, de cuya planta nacen no pocas corruptelas -dado que el nivel de corrupción aumenta cuanto mayor e innecesario sea aquél-, también podría contribuir a aliviar la situación. En el caso del dúplex de Sánchez, por el Ayuntamiento de Rivas. La consultora señala que "la oferta de suelo finalista disponible se sitúa en torno a 3,3 millones de metros edificables en Málaga, lo que supone una reserva para unas 30.000 casas". Dentro de la M-30, esta oferta alcanza los 320.000 metros. La actuación de las sociedades de tasación es fiscalizada por organismos públicos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros. El Gobierno ya lo sabe: la tasa de paro (EPA) llegará al 26-27% en 2012 con las consecuencias que de ello se derivan para el mercado inmobiliario y la bajada de precios más acusada a lo que esto dará lugar. ¿Cuáles son los factores que a su juicio han provocado que la crisis inmobiliaria española dure tanto -son cerca de cinco años ya-? La voluntad del Estado de que los bancos/cajas no quebraran.

El importe económico de las 21 sanciones ascendió a 49.656 euros, lo que supone una media de 2.364 euros por expediente sancionador. Función social Para la viceconsejera de Vivienda, Covadonga Solaguren, la inspección vela por el cumplimiento efectivo de la función social para la que fueron construidas las viviendas protegidas. El artículo 47 de nuestra Constitución hace referencia expresa a la especulación urbana demandando a los poderes públicos medidas para impedir su desarrollo. Si quieres leer más sobre ello, te aconsejo pruebes con el “efecto de la dotación”. Si quiere ser un trader consistente estas trampas que nos produce nuestro cerebro tendrá que comprenderlas y entrenarlas. Estamos entre dos mares y entre dos continentes. O sea, ¿todos ricos?. Mas de pronto se ha rasgado el telón de un paisaje tan productivo. En noviembre de 2009 le aconsejé que la bajara un 17%, hasta 232.000 euros pero prefirió esperar.

EL PAPEL DE LA ADMINISTRACIÓN La Administración debe velar para que el derecho a la vivienda digna y adecuada recogido en el artículo 47 de la Constitución sea real y efectivo para todos los ciudadanos y ciudadanas. Pero la Fiscalía Anticorrup­ción –“aliada de los querellados”, según denuncia Pineda– se equivocaba en el resto, al menos según el juez De la Mata: el hecho de que las sobretasaciones fueran “generalizadas” no puede “justificar cualquier práctica”, dice el texto en el que se admite la querella. ¿Quién se come el marrón? Pero la pregunta sigue ahí: ¿por qué un banco se iba a arriesgar a que todos estos créditos nunca fueran devueltos? La querella del TCJ tiene una explicación. El alcalde también apuntó incentivos a los propietarios de viviendas vacías que las saquen al mercado de alquiler. En el ámbito nacional, el Ibex 35 ha oscilado en 2007 con unos PER medios de entre 13 y 15, esto es, menos de la mitad del PER de la vivienda. En el contexto internacional, el PER de los inmuebles de otros países, si bien se ha incrementado notablemente durante los últimos años, todavía presenta una imagen muy inferior a la española.

«Esta es la fuente de datos más importante con la que cuenta Hacienda», reconoce Ransés Pérez Boga. Y así es como estos pisos están incluidos en el mercado inmobiliario a unos precios muy superiores a los que les corresponde. UNA VENTA AL DIA Aunque el volumen de este tipo de transacciones no puede compararse con la de primera obra, en Zaragoza, por ejemplo, se está vendiendo una VPO usada al día de media. Como perder el puesto de trabajo. A pesar de ello, su vínculo es incorrectamente interpretado por muchas personas. Y la descalificación debe tramitarla (y pagarla!) el vendedor. Si la vivienda no está descalificada, su precio es el de VPO. Pero de alquiler pago minimo 400. Y luego nada. Aunque pagaran un 7% más, el negocio seguirá siendo de todas formas maravilloso, ¿que importa si compraron mal? La operación Malaspina, el golpe al fraude fiscal y el blanqueo asociado al complejo societario de dueño del grupo La Pesquera, ha desvelado algunos detalles del modus operandi del empresario, según los datos aportados por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

En palabras de Mateo, “4,8 millones de viviendas vacías a la venta o en construcción y un país en proceso profundo de envejecimiento son razones para creer que los precios bajarán aún más”. Has construido por un valor de 10 millones y te ponen todos los meses un millón de multa. Estás contento porque ahora, en vez de venderlo por los 120.000 euros que te costó lo venderías por unos ¡168.000!. Consiste en adjudicar las viviendas a personas que no cumplen los requisitos. Las personas que luchan por cambiar esta realidad y quienes la sufren, nos cuentan su historia. Por un lado están los abogados que han denunciado la venta. Tampoco, que si una mejora sustancial en los ingresos o el patrimonio no obliga a vender la VPO, esas viviendas quedarán siempre en manos de los afortunados en el sorteo, aunque ya no la necesiten y haya cientos esperando.

Entonces, ¿por qué se ha permitido todo eso? ¿Habrá sido simple desinterés de nuestros distinguidos políticos -que seguramente ya tienen el problema de la vivienda solucionado-? ¿Habrá sido incapacidad para anticipar las consecuencias de sus acciones? ¿Habrá sido algún oscuro interés que se nos escapa? La Junta de Extremadura ha decidido poner fin al fraude en la venta de Viviendas de Protección Oficial (VPO). Se trata de inmuebles en un estado excepcional, con unas características y precio casi de ensueño. Como se sabe, la especulación es la compra de algún bien para retenerlo hasta que se modifique el precio del mercado y lograr después venderlo con ganancias. No obstante, para poder cobrar la herencia necesita primero viajar a España, por lo que le pide al propietario que le preste algo de dinero y así poder realizar todos los trámites. El falso vendedor. También es posible encontrarse con el inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula querer venderla, de modo que pide a los interesados una cierta cantidad de dinero a modo de señal para reservar el inmueble.

El inversor internacional. Este timo puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios. Lo cierto es que los 'pisos patera' siguen siendo una realidad incómoda y sonrojante para un país desarrollado que debe dar soluciones a los más desprotegidos, y un fenómeno difícil de combatir. Unos inmuebles financiados con el dinero de todos los ciudadanos que en algunas localidades, como Vitoria, se acumulan sin poder darles salida. Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario. Si alguna vez existieron los pisos chollo, están a punto de formar parte del pasado. Por eso, aunque se ha intentado estigmatizar al movimiento tachándolo, por ejemplo, de ‘perroflauta’, la opinión pública ve por la televisión la pluralidad de la gente que protesta y ya no se cree las mentiras que defiende el sistema.

¿Y qué pasa con esa ‘mayoría silenciosa’ de la que hablaba el presidente Mariano Rajoy? -Después de que Mariano Rajoy agradeciera a esa ‘mayoría silenciosa’ que se quedaba en casa y no protestaba durante las acciones del 25S Rodea El Congreso, El País publicó el resultado de una encuesta que mostraba que un 70% de la opinión pública estaba de acuerdo con dicha protesta. Yo en 4 meses, termino de pagar los intereses de la hipoteca: luego ya todo es deuda. En fin, vaya chapa que os he soltado e incluso me he ido un poco del tema principal. En marzo de este año, el porcentaje llegó a superar el 27%Además, desde el punto de vista de la demanda hay que recordar la pérdida de poder adquisitivo que ha experimentado la población en todo su conjunto bien por esa falta de empleo, la congelación de los salarios o la reducción de los mismos, como ha sucedido, por ejemplo, de manera generalizada dentro del sector público. Financiación El grifo del crédito y la financiación a particulares lleva años cerrado.

A pesar de la corrección en el precio de la vivienda en el caso Español aún estamos muy por encima de la media de los últimos años (también es cierto que tenemos la rentabilidad del bono en mínimos históricos) y muy alejados aún de Alemania. La crisis sorprendió a las promotoras, que se vieron obligadas a retrasar el proyecto que presumía de vender los pisos más caros de Málaga. La excepción de la Torre de Málaga En paralelo, Nozar, una de las más activas en los últimos años de la generación de la burbuja, metió la piqueta en el edificio que ocupó el antiguo Hotel Mindanao, en el Paseo de San Francisco de Sales (barrio de Chamberí) para emprender una reforma conducente a explotar el inmueble como residencial de lujo. El correcto funcionamiento de las Administraciones es un requisito a todas luces exigible, y precisamente en este sector es donde se producen mayores irregularidades. Ahora se han declarado en quiebra y han dejado de pagar las cuotas, el banco me reclama la deuda a mi y me va a meter a juicio si no se paga.

Hay gente que me dice que espere al juicio y allí presente los papeles del notario y todo se aclarara en mi favor, otros me dicen que debo denunciar a los compradores porque pueden hacerme pagar el resto del préstamo a mi quedándose el piso ellos. Hacen la hipoteca mediante unos brokers financieros (así se hacen llamar) que tienen comprado a un Director de la oficina bancaria, al tasador, al Notario, etc. Esa diferencia de precio es para que salgan los números, al comprador le dan el 100% del precio real que necesita y de cara a la galería le han dado el 80%. Así lo establecen las Disposiciones Transitorias Segunda, apdo. La primera reacción es de negación de la realidad, lo que hace que los precios bajen relativamente poco. La venta de viviendas crece en 2016 Los últimos datos publicados por el ministerio español de Fomento muestran que entre enero y marzo de 2016 se vendieron 103.288 viviendas, lo que supone un crecimiento sobre el mismo trimestre del 2015 del 20,7%. Con 5,4 a 5,6 millones de pisos a la venta, vacíos o en construcción, tenemos mucho recorrido aún.

Aumento de los requisitos de capital en operaciones inmobiliarias. Por cada préstamo que los bancos conceden, los mismos han de apartar un dinero para hacer frente a posibles pérdidas derivadas de que el prestatario no pueda devolver el dinero que se le dejo para comprarse una casa. "No podemos hablar de chollos, sino de precios razonables”, explicaba hace unos meses a El Confidencial Víctor Esteban, de Básico Homes, empresa pionera en la venta de activos bancarios. ¿Suelo a la vista? La entrada en escena de los fondos de inversión también marcará el paso de los precios de la vivienda en España tal y como lo ha hecho la banca durante los tres últimos años y la Sareb durante 2013. “Esto sugiere que buena parte de las transmisiones de viviendas de los últimos años se están realizando con compras en efectivo y, muy probablemente, un número importante de ellas no están siendo realizadas por hogares, sino por inversores localizados”, señala Funcas.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Tampoco podemos olvidar que, aunque en España se están firmando un 20% más de hipotecas que en 2014, en 2005 y 2006 las hipotecas contratadas se situaron holgadamente por encima de las 100.000 mensuales, mientras que en julio la cifra fue de 21.454. Estos procedimientos, conocidos como desahucios, ya superan los 200.000, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Una costumbre amena, que no obstante hacía extremamente precarias, en caso de subida del interés, las relaciones crediticias, inseguras ya por los ingresos bajos y a menudo poco seguros. Los gobiernos del PP, los que iniciaron el boom del lado político, también estaban representados perfectamente en el lado del negocio. Por ejemplo, los Ángeles del Infierno pretendían invertir una importante cantidad proveniente de las actividades en Turquía y Alemania para la construcción de un circuito de Fórmula 1 en Mallorca. Díselo claramente aunque con educación al vendedor: "no me interesa porque está caro".

Policías, médicos, funcionarios y cualquier otro gremio cuyo destino haya sido Ibiza solo tiene un objetivo: abandonar la isla cuanto antes. No pagues nada hasta haberte asegurado de los puntos que hemos ido repasando previamente. O las secuoyas de California. En el inicio del 2010 lanza un programa de fomento y estabilización bancaria de 70.000 millones en total, llamado “plan E” (Estímulo de la Economía y del Empleo). La imposibilidad de acceder al mercado residencial lleva a esta situaciónA ello hay que añadir los obstáculos que encuentran muchas personas por estar en situación irregular o carecer de recursos para obtener avales bancarios, la precariedad de la mayoría de los salarios, y el elevado precio de los alquileres. No hay un único dato oficial de referencia y los que hay, no coinciden Uno de los argumentos que utilizan las cajas de ahorros para reforzar su postura es que hay varios organismos que miden la variable ‘precios’, todos son válidos (es decir, ninguno es el referente por excelencia) y, sin embargo, no coinciden.

En marzo de este año, el porcentaje llegó a superar el 27%. dirás que lo quieren vender a 30 millones, que eso es otra cosa bien distinta. “El buen profesional comprobará si el precio que se pide por la vivienda es correcto”, añade Martínez. En la actualidad existe una evidente asimetría informativa que debe ser corregida por procedimientos de regulación de todos los operadores (constructores, mediadores, administradores…). Por eso con la Ley General de Sanidad de 1986 se declaró la salud una tarea estatal, financiada por impuestos y las Comunidades Autónomas, gerentes del sistema. Hipotecas al 100% -en algunos casos más gastos-, mientras que para inmuebles de particulares el porcentaje se reduce, al menos, hasta el 80%. Por el simple hecho de presentar la Declaración de la Renta, Hacienda no puede determinar si un contribuyente juega con su dinero en «B», en negro o ilícito. Porque son de los nuestros. Esta póliza oscila entre los 160 y los 200 euros dependiendo de la aseguradora.

Había expectativas de mejora a medio plazo y la demanda arriesgaba. Mientras que tras unos años de descenso de precios de un 25% aportarían (150.000 90.000) 60.000 euros. El capital internacional pone en práctica que un “bail-out”, una corresponsabilidad financiera, en el caso de España como en otros de la zona del euro no existe. Algunas ganan más del 50%, como Bami y Urbis, otras rondan el 40%, que es el caso de Filo y Sotogrande. Valores y acciones. Una gran mayoría de las sociedades de valores estima que el sector inmobiliario es uno de los que mejor comportamiento puede tener en los próximos meses. Los padres podrán desgravar de su declaración de renta el 1% de las ayudas económicas concedidas a sus hijos para que éstos puedan comprarse su piso. Si por fin decides comprar, atento a las cuotas de tu préstamo Hay diferencias muy significativas en cuanto a las condiciones de los prestamos hipotecarios que ofrecen las distintas entidades bancarias.

Eso se traduce en que si les da la gana conceden el permiso y si no les da la gana no lo conceden, pudiendo retrasar la decisión indefinidamente, incluso durante décadas. Apoya las manifestaciones de masas el día 11 de septiembre del 2012, la fiesta nacional, con la que los catalanes de siempre recuerdan la pena sufrida con la conquista de Málaga y con la pérdida de la independencia a continuación de la guerra de sucesión en 1714. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Estos Institutos deberán tener una coordinación estatal. Reclamar la «Administración Única» en materia de ayudas. La privación de ramos importantes de tradicionales fuentes de producción de riquezas del país y su explotación selectiva por parte del capital extranjero no generaban los recursos suficientes para las necesidades pertinentes de desarrollo. A ver quién aguanta pagar un millón de pesetas mensuales. Cuando se lleva la obra y paga, devuelve la obra al defraudador y se queda con una comisión. Y mirarnos asombrados preguntándonos cómo habíamos llegado a meternos en ese agujero.

También por teléfono (si todos lo hiciéramos la cosa sería diferente). La pena es que casi 2.000 familias podrían quedar libres de sus deudas por importes que rondan el 10% de la deuda total (hipotecas de 250.000€ se han vendido por 25.000€ por ejemplo) y, que por ignorancia y desconocimiento -el banco tampoco les ha avisado de su prioridad de derecho de quita y tanteo- quedan abocados a la ruina pudiendo haberse salvado abonando lo mismo que el fondo ha pagado a su banco. De esta forma, pensaba el vendedor, hacía tiempo hasta que pudiera vender a “su valor” (105 euros). Durante esta época, y como la oferta de pisos para el mercado de alquiler aumentaba mucho mas que la demanda, bajaron los precios de los alquileres. Ahora y a menos de un mes de la creación del llamado "banco malo", algunos piensan que es el momento para comprar, sobre todo el que necesite para vivir, y tal ves no lo sea para invertir. Pese a todo lo dicho, la venta de viviendas parece despedirse de la crisis, ya que acumula tres meses consecutivos de incrementos, septiembre, octubre y noviembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desvélenos dos mitos: ¿están las casas antiguas en general mejor construidas que las nuevas? ¿Suelen ser más pequeñas que las de nueva construcción? La calidad constructiva de las viviendas antiguas en muy variada, encontrándonos con viviendas de magnificas calidades, hablando en comparativa con las actuales, construidas en los años 20 y 30, y viviendas de muy bajas calidades construidas en los años 60. Yo creo que así le resulta mas comodo a el, por vivir en el extranjero, pero cuando nos llego la carta con el cheque vimos que el cheque tenia un valor de 300.000 euros. El estudio apunta que, aunque el precio del alquiler varía según el distrito, no se corresponde con el nivel de renta de la zona. Se trata de una promoción de VPO y renta libre en Benisaudet. Los honorarios tienen un porcentaje estipulado, que puede variar dependiendo de los usos y costumbres de la zona. Revisar las cláusulas Todo comprador o vendedor debe conocer las cláusulas que existen en el contrato, estas serán decisivas y siempre deberá advertirse de aquellas que sean peligrosas. No pueden cumplir con sus deudas y los costes corrientes.

Durante los últimos años hubo dinero barato y fácil de conseguir, lo que propició la sobrevaloración de los activos inmobiliarios. Pero tras la subida de tipos del BCE, que se produjo casi al mismo tiempo que España entraba en una crisis económica estructural, la burbuja se pinchó, los precios de las viviendas bajaron y las compañías empezaron a quebrar. El sector del ladrillo ha sido uno de los más atacados, tanto por el modo en el que se han frenado las operaciones de compra y venta de inmuebles como por el elevado número de inmobiliarias y constructoras agobiadas por sus deudas y por los bancos acreedores, que, a su vez, han visto cómo se dispara la morosidad y han subido los diferenciales que cobran a la hora de conceder una hipoteca.

Esta situación ha provocado que muchos demandantes de vivienda no se embarquen en una compra por los obstáculos para cerrar una hipoteca, la seguridad de que los precios van a bajar –en contra de lo preconizado por los analistas durante los últimos años- y los temores a que los recortes laborales les afecten. El freno en la construcción es fruto, además de la política del BCE, de la multitud de viviendas iniciadas en 2006 y 2007, que han generado una sobreoferta sin precedentes. Lo cara o barata que está la vivienda depende exclusivamente del nivel de ingresos del ciudadano medio. Como tales ataques inminentes a la libertad de la nación, el Gobierno rechaza las exigencias de austeridad convirtiéndolas en compromisos de su propia soberanía: desde el primer día de su subida al poder, el gobierno conservador se dedica al programa de sanear el crédito de España y consolidar el endeudamiento de las arcas públicas mediante una economía estricta. Ya está blanqueado. A partir del próximo mes, la Administración autonómica ejercerá el derecho de tanteo y retracto que tiene sobre estos inmuebles para evitar "la especulación y el pelotazo".

A partir de ahora, quienes quieran vender un vivienda de este tipo deberán pasar por la Junta, que será la encargada de poner el precio acorde con el valor que en ese momento tenga la propiedad en el municipio donde esté ubicada. Existe un experimento donde se junta a grupo de personas que tienen unas acciones llamadas X y se organiza otro grupo para regalarles esas mismas acciones X. Es una burrada. Es decir, que el comprador debe aportar los 30 que faltan. ¿Cómo hacerlo? “Se alquila piso de 72 metros cuadrados en la calle Villarroel de Málaga. El vendedor no quería bajar aún más su precio porque “a la larga los precios de los pisos siempre suben” y “el ladrillo es la mejor inversión”. Cuando el defraudador ya acumule una seria cifra, puede invertir en el sector inmobiliario. No valían para las ambiciones exigentes, hacer del país una base apropiada para la nueva democracia y cumplir con el rol que las naciones unidas en la CE le asignaban.

Esta deficiencia fue el punto de partida de una promoción a través de los “Fondos de Cohesión”, de lo “Social” y del “Desarrollo Regional”. ¿Te puedes imaginar cómo son unos y cómo son otros? Pues yo te diré: los primeros son unos mega pisos "pa cagarse y no echar gota" y los segundos lo mismo, pero por lo penoso de sus condiciones y vecindario: un 5º piso sin ascensor de hace 50 años con 80m^2 sin gas natural y rodeado de "inmis" peligrosos y "chusma". Los pisos que la clase media desearía comprar rondan los 240000euros dos habitaciones y dos cuartos de baño para unos 70m^2... Lo que ocurre es lo siguiente: 1º).-Nosotros avalamos a los bancos. 2º).-Los bancos piden dinero al BCE muy barato, que luego nos los prestan al 9% MENSUAL y te dan en caso de crear un depósito menos de un 1% ANUAL. 3º).-Los bancos así tienen dinero para comprar deuda ex-pañola que EN LA VIDA un sistema financiero extranjero compraría habida cuenta del desastre de la política de zETApé.

Al avalar a los bancos, éstos no tienen que ofrecer los pisos "a precio de Manhattan" para pedir el préstamo o dinero al BCE y por tanto no tienen que poner "las cartas o mejor dicho, los pisos, sobre la mesa para recibir el préstamo o dinero del BCE. Con todo ello, los bancos controlan el precio de los pisos, porque paradójicamente, nosotros ayudamos a que los pisos sigan a esos "precios de Manhattan". Por ello, ojalá el maldito sistema financiero ex-pañol se fuera, pues lo único que está haciendo es arruinar la vida de toda una generación de españoles jóvenes, que no podemos emanciparnos. Ojalá explote de una maldita vez todo esto y los pluscuamperfectos bancos se arruinen: yo no necesito una BASURA de bancos como ésta. La vivienda es la inversión más importante que realiza la mayoría de las personas a lo largo de su vida. ¿¡Cómo!? Qué mala memoria tenemos señores. De hecho, el sueño de tener una casa a precio de coste -fin que se supone perseguir la cooperativa- ha dejado a muchas familias con todos sus ahorros puestos en unas cimientos que llevan años paralizados por falta de presupuesto.

En el caso del dúplex de la novia de Pablo Iglesias todo salió bien. Atención a Francia y el Reino Unido que en este parámetro superan ya desde hace unos años a España. Precio de la vivienda en relación a los ingresos medios de la población. En los diferentes estudios sobre riesgo percibido en marketing, se reseña siempre que “cuanto más urgente sea la necesidad, menos evaluación se realizará”, ergo en un estado de necesidad extrema la evaluación se minimiza y las dudas se disipan a través de los mecanismos de disminución de la “disonancia cognitiva” (Festinger, 1957). La disonancia cognitiva es un estado de tensión y ansiedad que se produce cuando hay discrepancias o contradicciones entre decisiones, creencias o comportamientos.

Pedirá el transporte urbano, ya que se ha declarado zona urbana el lugar donde vive, pedirá la recogida de basuras, etc. No sé si esto será exactamente así, pero está claro que la vivienda va a ser un elemento fundamental en la recuperación.

Los bajos tipos de interés están favoreciendo la compra de pisos frente al arrendamiento. El particular ranking de subidas lo completan El Gordo (Cáceres), con un alza del 1883%, Guadalix de la Sierra (Málaga), con una subida del 1413%, Boadella i les Escaules (Gerona) con un 985% más, Enguídanos (Cuenca) con un aumento de ingresos del 942% y Tudanca (Cantabria) con un 770% de incremento. El aumento espectacular de los ingresos por IBI en este periodo de crisis no solo se explica por las subidas constantes de tipos por parte de los consistorios. ¿Se mantendrían estas mismas ventajas si el piso fuera de hace 20 años que de hace 30 ó 50 años? ¿Cuál es la edad límite que debe de tener el piso para realizar una buena compra? En la mayoría de los casos, dependiendo naturalmente de las dimensiones de la población, así como de su desarrollo demográfico en las últimas décadas, una mayor antigüedad se corresponde con una mejor ubicación, así como con menores cargas hipotecarias, lo cual permite negociar mejor los precios de compra.

Por su parte, el Decreto Boyer establece la progresiva liberalización de los precios y la paulatina desprotección de los inquilinos. A la vez que la Vivienda Protegida comienza a ser borrada del mapa y se dibuja el rostro del sector y la futura mafia del ladrillo, el precio del metro cuadrado pasaba de 50.000 a 175.000 pesetas entre 1986 y 1991. Cientos de jóvenes ilusos (entre los que me encuentro) esperan como agua de mayo la publicación. Entonces, la entrada de dinero para invertir en 'ladrillo' entraba a espuertas. Hablamos del suelo, la materia prima de la que se nutre el mercado de la vivienda y que vuelve a bullir con fuerza. Ya advertí en Desde denarios regis al euro, de los peligros inherentes en la entrada en el Euro: "Es curioso y aclarador que en Gran Bretaña, Dinamarca y Suecia, los tres países que no han entrado, se ha discutido y hablado mucho más sobre el Euro no sobre su aspecto físico sino sobre su esencia- que en los países participantes.

Esto tiene varias consecuencias: mucha más seguridad de la solvencia del banco, menos crédito para los particulares con lo que los precios de la vivienda se contiene, menos deudas para el conjunto de la ciudadanía. El supervisor bancario ha de estar separado totalmente del Gobierno En España el gobernador lo designa el jefe de estado a propuesta del gobierno. El que quiera un piso que se lo compre él. Está volviendo la especulación", avisa otro, a quien no le cuadran las cifras que se están pagando, ya que "el valor de los pisos no está subiendo del mismo modo", dice un tercer promotor.

Estos conocedores del mercado achacan la resurrección del suelo -la materia prima básica de los promotores- a la recuperación generalizada de la vivienda. De media, los propietarios de una vivienda en España pagaron en 2013 cerca de 800 euros, aunque el recibo puede rondar los 2.000 euros según la ubicación de la casa. En algunos casos, la especulación en suelo urbano debería aproximarse al «enriquecimiento injusto».

Por lo cual, la posición europea sobre la superfluidad de la construcción naval en España se vio confirmada de la misma manera que aquella sobre la minería, no solamente asturiana, por el carbón más económico de America. La alegría ha vuelto a los bares en Alicante porque aquellos que negaban el crédito vuelven a ponerse facilones forzados por políticas de estímulos, porque la palabra ajuste o recorte chirría en campaña pre-electoral, porque ya no se puede estar peor, porque la economía es cíclica y toca recuperación… O quizás es una mezcla de todo esto. Ahora parece que asoman tiempos de cambio, de tendencias positivas ascendentes, de recuperación de la economía y por lo tanto del sector inmobiliario. Es evidente que estadísticamente el mercado inmobiliario está despertando, pues las ventas han aumentado suavemente pero con paso firme en este último año y se divisa la luz al final del túnel.

Ver la luz al final de túnel Fruto de este nuevo escenario, empieza a oírse en los bares un runrún cenizo que amenaza esta alegría temprana, aunque puede ser una gran oportunidad para quién lo sepa interpretar correctamente: “Los precios no sólo han dejado de bajar sino que están subiendo”. El hecho de poner su domicilio como aval hace que la persona no perciba que, en ninguno de los casos, se han producido las averiguaciones encaminadas a determinar la capacidad de pago del prestatario. Hay que ser consciente de que este modus operandi ha sido diseñado y pulido a lo largo de años con el objetivo de hacer desaparecer la mínima suspicacia o resistencia psicológica y ni un solo componente se ha dejado al azar, como vamos a ver analizando la secuencia habitual de los hechos. FACTOR 1: LA SORPRESA Las citas en notaría por parte de estas redes delictivas se conciertan con muy poca antelación, generalmente con uno o a lo sumo dos días de antelación. Normalmente la persona, que ha sufrido denegaciones de préstamos por parte de bancos con anterioridad, no se ha asesorado ni pedido a alguien que le acompañe, ya que no quiere arriesgarse a otra negativa.

El hecho de estar en situación económica desesperada (y que muchas veces se oculta a familiares, amigos o clientes por motivos obvios) impide pedir consejo. La falta de capacidad económica disuade también de consultar con un abogado o un asesor. LA INMEDIATEZ “Siempre se le informa de que tiene concedido su préstamo, la solución a su problema, pero se le advierte de que, en caso de no poder firmar ese día, la operación se tendrá que aplazar “sine die”, alegando diversas excusas para ello (viaje del prestamista, posibilidad de que se adelante otro prestatario y luego no se encuentre capital, etc., etc.)” (De la denuncia ante la Fiscalía de la AN). Este factor coloca a la víctima en una disyuntiva: si no accede seguirá en su situación de desesperada necesidad (consecuencia segura), si accede puede encontrarse con una situación de riesgo (consecuencia posible). Cuando éste efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado. Propiedades de ensueño a precios ridículos.

casa rural en cartama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.