domingo, 18 de diciembre de 2011

Independizarse con una hipoteca

seguridad y burbuja inmobiliaria
El sector financiero es extenso y no todas las entidades se resienten en igual medida de la contracción del crédito, porque la combaten con diferentes armas. Tu novio debe de tener en su poder la copia de la escritura que ha pasado por el registro y las liquidaciones de todos los gastos de notaría, registro e impuestos. Vete también al registro de la propiedad, pide una Nota Simple de tu vivienda para comprobar que está registrada. Crecimiento del euríbor: el euríbor alcanza su umbral máximo y se posiciona en la cota del 5%. Pareciera que la especulación bancaria prevaleciera sobre el bien común, el bien social y el bien familiar. En definitiva, cuando se acuda en petición de orientación se incluya lo citado en el punto Dejo a continuación respuestas a preguntas que coinciden en estos extremos: Artimañas variadas: a) Tasación desproporcionada. Pero si las facturas están domiciliadas a otra dirección o el propietario evita que el inquilino se entere, éste podría enfrentarse a la personación de las fuerzas policiales en la vivienda que vengan a desalojar al propietario.

Por eso, la forma de averiguar si la casa está en un proceso de ejecución hipotecaria es acudir al Registro de la Propiedad para comprobar la situación del inmueble y al Decanato del Juzgado de la localidad donde se encuentre situado el piso alquilado para poner de manifiesto su condición de inquilino, con el título que lo justifique y la documentación relacionada, con el fin de oponerse al lanzamiento llegado el caso y demostrar que es un inquilino de buena fe, justificando así su derecho a permanecer en la vivienda. Contrato de buena fe, imprescindible No obstante, también esta inmunidad no se concede en todos los casos.

¿Ganaría el banco una parte de esa plusvalía? No. Si la fecha del contrato es posterior al 5 de junio de 2013, la cuestión se rige por la nueva redacción de dicho artículo 13. Artículo 13 LAU Arrendamiento de vivienda de fecha posterior a 1 de enero de 1995 y anterior a 5 de junio de 2013 Si el contrato de arrendamiento es de fecha posterior al 1 de enero de 1995 y anterior al 5 de junio de 2013, y se produjera la circunstancia de que el casero o arrendador deja de pagar las cuotas del préstamo con garantía hipotecaria sobre la casa objeto de arrendamiento y como consecuencia de esos impagos, el banco decidiera ejecutar la hipoteca, el arrendatario o inquilino podrá permanecer en la vivienda durante cinco años y siempre y cuando el contrato se realizara de buena fe, y no, por ejemplo, con ánimo de evitar el desalojo de la vivienda con un contrato simulado de arrendamiento con una renta mínima a un familiar (aunque en el contrato se hubiera pactado uno, por razón de lo previsto en el artículo 9 LAU, vigente hasta el 5 de junio de 2013, que decía así: ” La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Puedes solicitarlas si vas a realizar obras de mejora de tu vivienda: instalaciones de agua, de gas, de ventilación, de iluminación, etc.

Dicho de otra forma, por cada 100 euros que amortice anticipadamente de su crédito, dejará de pagar 2,5 euros cada año que esté vivo ese hipotecario. De esta forma, cada uno podrá desgravar hasta 1.356 euros, siempre que cada uno alcance también la aportación máxima. Para calcular las cantidades que cada uno ha pagado de hipoteca a efectos de la declaración de IRPF bastará con dividir entre dos el total que se ha destinado a satisfacer el préstamo. La Ley prevé la posibilidad de que el propietario condone toda o parte de la deuda. Se las inventan todas con tal de rapiñar el dinero al tomador del préstamo, lo que explico ahora es algo farragoso pero creo necesario llegar al fondo de la cuestión y se pueda apreciar lo retorcidos que son esa gente. Pese a ello, la morosidad en este ámbito sigue siendo escasa, de apenas el 6%, equivalente a casi 34.600 millones de euros. Pero bromas aparte y dejando de un lado que con un nivel juvenil de desempleo tercermundista, lo cierto es que es casi imposible comprarse una casa o irse a vivir de alquiler.

Por eso digo que comprar piso es una enfermedad, muy grave y bastante contagiosa, y por todo esto seguiremos dando a nuestros usuarios y a los suscriptores del blog nuestra visión sobre el mercado de la vivienda en España, su evolución y las cosas que hay que tener en cuenta si nos estamos planteando comprar piso. El derecho concedido al deudor es a continuar en el uso de la vivienda gratuitamente por dos años, en calidad de arrendatario, con una renta anual equivalente al 3 por ciento del importe total de la deuda en el momento de la dación. Dicho plan de pagos es objeto de un control judicial absoluto. La banca en general se ha atrevido de echar mano a los ahorros de toda la vida a los depositantes, sobre todo a los de más edad, con un producto que no solicitaron y nunca habían sentido hablar: preferentes y deuda subordinada.

La avalancha de estafados por estas instituciones financieras que se atribuyen el máximo abolengo supera el millón de afectados, una epidemia que contiene otros tantos que ni tan siquiera aparecen en las estadísticas ya que no tienen la oportunidad de denunciar su situación presenta el padrón, pero Hacienda alega que el consumo eléctrico es muy bajo y que por lo tanto la casa está deshabitada. El colapso de los juzgados está llevando cada vez más a los bancos a resolver los impagos de hipotecas con la subasta de las viviendas directamente en las notarías, una vía más rápida, más barata y que también está contemplada en la Ley hipotecaria.

No más del 35% de sus ingresos En primer lugar, los bancos y cajas no permiten que los demandantes dediquen más del 35% de sus ingresos a la hipoteca. Siempre me ha parecido que si uno empieza a prepararse para afrontar la peor hipótesis consigue un doble efecto: que no le cojan a contrapié si luego ese escenario se confirma y, seguramente, con las medidas que se vayan tomando, conseguir que esa hipótesis no llegue a cumplirse. Con menor crecimiento, subidas importantes en las cifras del paro, una inflación que todavía se sitúa por encima del 4%, restricciones crediticias, unas cuentas públicas que empiezan a sentir el impacto de lo que sucede, un sector exterior que sigue siendo altamente deficitario  con todo ese panorama, ¿lo importante es el matiz técnico?

Al margen de los datos, sean un poco mejores o un poco peores, para mi lo sustancial de esta situación es que ha puesto patas arriba el modelo de crecimiento español, que tenía un pilar fundamental, el sector de a construcción, que ha empezado a dar síntomas de debilidad estructural y compromete la estabilidad del edificio. 29 LAU Esta vertiente doctrinal entiende que el artículo 29 de la LAU, engloba no sólo los casos de venta voluntaria, sino también otras formas de transmitir la propiedad, como pudiera ser una adjudicación motivada por una ejecución hipotecaria, de forma que dicho artículo 29 de la LAU, según esta doctrina, sería aplicable a los supuestos de venta forzosa del inmueble.

Por tanto, el adjudicatario quedaría subrogado en la posición del arrendador (el arrendamiento seguiría vigente), incluso en los contratos de arrendamiento no inscritos en el registro de la propiedad o inscritos con posterioridad a la hipoteca, salvo que el adjudicatario tenga la condición de tercero hipotecario de buena fe del artículo 34 de la Ley Hipotecaria. Otra alternativa es la de quedarse con los 10.000 euros como liquidez. Y sobre todo evitar que el banco, pueda seguir reclamando después. ¡Contáctanos! -Posibilidad de llegar a un acuerdo de dación en pago. Las entidades financieras pueden de mediar acuerdo, aceptar saldar la deuda del deudor, aceptando quedarse con el inmueble y poniendo fin al procedimiento.

Desde Abogados, podemos deciros que hemos logrado infinidad de acuerdos de dación en pago. No se lo aconsejamos porque traslada el problema de su capacidad de pago de la hipoteca a la familia que tiene alquilada. A lo mejor no exigen tanto, pero con menos pondrán mala cara y empezarán a explicar aquello de “Te tengo que subir el diferencial porque es una hipoteca de riesgo”, o “Tendrás que contratar este seguro de protección de pagos” 

Si no tienes nada ahorrado, te dirán que no has demostrado capacidad de ahorro hasta el momento y entonces no es creíble que vayas a poder pagar la hipoteca. La alternativa más habitual suele ser meter un avalista en la operación (papá o mamá, o ambos ). E incluso muchos bancos y entidades financieras han optado por crear sus propias compañías de seguros para así obtener un mayor beneficio con la venta de los seguros vinculados a las hipotecas. Por eso debes de tener muy en cuenta los siguientes aspectos a la hora de encontrar la mejor hipoteca: Tipo de interés: es el precio del dinero prestado, es decir la retribución que recibe el banco por prestarte el dinero para comprar una vivienda u otro tipo de inmueble. No hay problema. En cambio, las ejecuciones solo tributan una vez sobre la base del valor de adjudicación y se benefician de la posibilidad del «remate», es decir, la opción que tiene el banco de disponer de un tiempo para pasar la adjudicación a un tercero, de modo que paga el impuesto una sola vez.

No tomes este artículo como dogma de fe y consulta con un administrador financiero si lo necesitas. Es decir, el lanzamiento es sólo en la ejecución hipotecaria y el desahucio es sólo en el arrendamiento. La Sentencia del Tribunal de Luxemburgo de 14 de marzo de 2013, originó en los tribunales españoles el aumento de las decisiones judiciales de suspensión del lanzamiento en la ejecución hipotecaria, por las cláusulas abusivas en las hipotecas, pero no por las necesidades de los deudores hipotecarios y de su unidad familiar, esto es, por razón del riesgo de exclusión social, que es lo que justifica la suspensión que prevé la Ley 1/2013, de 14 de mayo.

Según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), la legislación española que impide al juez que es competente para declarar abusiva una cláusula de un contrato de préstamo hipotecario suspender el procedimiento de ejecución hipotecaria iniciado por otra vía, es contraria al Derecho de la Unión, porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a las cláusulas abusivas en las hipotecas y causa un “daño irreparable” con la falta de protección al consumidor frente a la entidad bancaria. La legislación española no permite paralizar un lanzamiento invocando cláusulas abusivas en el contrato del préstamo a la compra de una vivienda. Lo más probable, sin embargo, es que la necesidad te hiciera encontrar soluciones.

Debe decidir que solución es la mejor para usted entre las siguientes opciones que le proponemos que si son excluyentes entre ellas. Por ello, hay unos porcentajes mínimos respecto al valor de tasación (50%, 60%, 70%) que el legislador ha establecido para no permitir el malvaratamiento de los bienes del ejecutado. Sirven. Matemáticamente sería posible, por ejemplo, ir aplicando intereses cada día pero amortizar cada mes, pero es algo que casi nadie hace, así que supondremos a partir de ahora que ambas cosas son lo mismo. Para las fórmulas que utilizaremos, debemos expresar el plazo en “periodos de amortización”. Como vi hace tiempo con una persona cercana a la que pretendían explicarle cuanto iba a pagar de intereses por la hipoteca que acababa de contratar “no me expliques eso que me da igual y además me estás agobiando”.

Cuando la compañía telefónica de turno nos mete sin avisar un cargo de 1 € al mes porque nos está proporcionando un “servicio antivirus”, todo el mundo salta a la yugular: son unos ladrones, unos estafadores, y así es normal forrarse. No nos interesa que aparezca en nuestro contrato y este es un punto importante a tener en cuenta cuando estemos en la búsqueda de la mejor hipoteca. Si nuestro contrato incluye una comisión por amortizar la hipoteca, evidentemente abonar un coste a reducir las cuotas, pero como todas las comisiones es negociable, por lo que nos interesa que no aparezca en nuestro contrato. Saldo que siempre superará la deuda real pendiente. Está claro que el fondo social promovido por el gobierno está lejos de ser una respuesta satisfactoria, por lo exigua que resulta su cobertura respecto de la dimensión del problema a tratar. Ahi entramos nosotros y nuestros servicios.

Inmobiliaria añade a todos estos beneficios que el consumidor tiene a la hora de comprar hoy en dia un piso de banco el seleccionar entre todas las viviendas que estos bancos poseen para poder ofrecerte solo aquello que realmente vale la pena por por precio y calidad. Otros querían ahorrar para una casa, y pensaban que alquilar era “tirar el dinero”. Fuentes de Popular, sin embargo, explican que la mayoría de sus clientes acceden a financiación más barata por formar parte de algún colectivo con el que el banco tiene acuerdos. El caso de Popular, de hecho, es un claro ejemplo de la filosofía que aplica hoy en día la mayoría de los bancos: la hipoteca como producto en sí no interesa, porque los costes de financiación son elevados y el margen de ganancia es muy reducido. La última alternativa es reducir la cuota mensual en lugar del plazo, que suele hacerse cuando se quiere reducir el importe de gastos mensuales o cuando tenemos previsto vender en un futuro no muy lejano.

El frenazo del mercado inmobiliario y el progresivo encarecimiento de las hipotecas obliga a numerosas personas a poner en venta sus viviendas a cambio del dinero que adeudan al banco para evitar el embargo. En definitiva, un crecimiento que se afianza durante 2016. Justo cuando los desahucios de inquilinos triplican los de ejecuciones hipotecarias llegan las leyes más agresivas para defender a “los caseros” de los supuestos “morosos profesionales”. Mientras que en España sólo hay un 17% de los inmuebles para alquilar en otros países de Europa están en el 30% del mercado inmobiliario de media, 50% en Alemania. “Los clientes tienen miedo a lanzarse a comprar ya que pueden quedarse sin empleo”, afirman desde Barclays. Se irá amortizando en los próximos meses hasta volver a quedar a cero o volver a incrementarse si utiliza la línea. (Cuidado con las gráficas, que la de arriba y abajo están a escalas distintas)

Como vemos, una línea de crédito es una forma de préstamo terriblemente flexible (generalmente, a costa de un interés mayor). ¿Es adelantar la hipoteca sólo para ahorrar impuestos la mejor elecciónm. La línea de crédito sigue abierta, por si la necesita en el futuro. De hecho, poco después vuelve a necesitar otros 800€ y los saca de la línea de crédito. Si su vivienda se hubiese doblado de precio gracias a ese préstamo. Personalmente lo veo innecesario, sólo encarece aún más la financiación. Pero si la desgravación fiscal de la hipoteca no te parece algo fundamental y prefieres mantener una deducción lineal hasta el vencimiento de préstamo contratado, es preferente mantener el plazo de amortización y así las cuotas mensuales serán menores. El problema surge porque el modelo fiscal español incluye muchas cesiones a las comunidades autónomas y la diferencia entre declarar en una y en otra es enorme. Conviene recordar que el IRPF se compone de un tramo estatal y de otro autonómico y que ambos se suman para dar con el tipo máximo que pagará cada contribuyente.

Los tipos de IRPF que se aplica en todo el Estado para la renta 2015, la que haremos en 2016, y los próximos ejercicios son los siguientes: tablas-de-irpf-2015-definitivas Y los tramos para 2016 y siguientes son estos: de 0 a 12.450 € 19% de 12.451 a 20.200 € 24% de 20.201 a 35.200 € 30% de 35.201 a 60.000€ 37% Más de 60.001 € 45% Sólo Navarra y País Vasco, por tener las competencias transferidas, utilizan diferentes tablas.

Ni siquiera es malo que las cosas vayan mal dentro de tu casa; si tienes treinta años, es lo más sano que puede pasarte. A no ser que quieras acabar como Skinner A no ser que quieras acabar como Skinner Aprender el valor del dinero Dicen que “si el dinero no da la felicidad, imagínate la miseria”. Tampoco se despeja del todo la posibilidad de pactar intereses de demora superiores al tope establecido y exigirlos por la vía obligacional (Navas Oloriz, op. En este sentido y según dispone la Ley General Tributaria (LGT) valdría cualquier medio de prueba admitido en derecho.

Al respecto entendemos conveniente (y así ha sido aceptado por la jurisprudencia) a efectos de probar la gratuidad del préstamo que éste se documente en escritura pública ante notario. La oración de Alcohólicos Anónimos pide “valor para cambiar lo que puedo cambiar, serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia”. Las entidades financieras muchas veces necesitan de despachos de abogados como el nuestro para agilizar la resolución de su problema y que mediemos en la resolución de sus impagados. BENEFICIÉMONOS PUES DE ESTA NECESIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y EXIJAMOS PUES QUE ASUMAN CIERTOS COSTES. Buscar trabajo es ponerse en una situación donde los demás se plantean si lo que hacemos vale lo suficiente como para pagarnos por ello. El impago hipotecario no está tipificado en el Código Penal. Se trata de la que establece que “la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad es una manifestación del principio del interés del menor, que no puede ser limitada por el juez, salvo lo establecido en el art 96 cc “.

El engaño es sutil, utiliza todas las artimañas posibles para lograr aumentar sustancialmente la deuda inicial de sus clientes. El resultado sobre el precio final puede suponer cuotas mensuales mucho más altas o alguna que otra década de más para pagar el piso de lo que inicialmente habíamos calculado. Evolución histórica del Euribor Evolución histórica del Euribor El IBI: porque cuando compras un piso, no dejas de pagar un alquiler: simplemente tienes un alquiler menor. En estas subastas ante notario, la vivienda primero sale por un precio del 100% y, si no encuentra comprador, luego por un 75%. Siendo España uno de los pocos paises que responde a la deuda hipotecaría con sus bienes y rentas presentes y futuros.

En caso de que la deuda no pueda ser satisfecha con el patrimonio del deudor, el banco podrá acudir a la persona o personas que constaran cómo avalistas y pedirles el pago de la deuda, en caso de que no lo hagan, también podrá proceder al embargo de su patrimonio. Nueva doctrina del TS sobre el enriquecimiento injusto de los bancos en la ejecución hipotecaria El Tribunal Supremo ha acogido una nueva doctrina en la que considera que habrá un enriquecimiento injusto por parte de los bancos y entidades financieras cuando éstos obtengan una plusvalía significativa por la venta de un inmueble adquirido el proceso de ejecución hipotecaria. De forma que, llegado al proceso de ejecución de la vivienda, cuando el banco o entidad financiera se adjudique el inmueble por el 50% del valor de tasación del mismo (artículo 671 de la Ley de Enjuiciamiento Civil), y posteriormente lo venda en un plazo breve de tiempo por un precio muy superior al de la adjudicación, se considerará que hay un enriquecimiento injusto del banco o entidad. La nueva doctrina únicamente podrá aplicarse a los casos en que el banco o entidad ponga a la venta la vivienda, en un breve periodo de tiempo y obtenga un beneficio muy superior.

Son los gastos de notaría, registro de la propiedad, tasación inmobiliaria, gestoría para tramitar los impuestos e inscribir escrituras, etc. La banca no devolverá dinero a sus clientes con hipotecas ligadas al euribor si este índice, que se encuentra ya en negativo, cae por debajo del diferencial que tienen contratado. ¿Compartirían su bonanza con el resto de nosotros? No. Si compras en 2013 o adelante con la subida de IVA tienes que sumar 12.000€ más. Si de manera genérica se contempla expresamente la posibilidad de cancelación parcial anticipada, sin detallar las modalidades posibles, habrá que entender que, de acuerdo a las buenas prácticas bancarias, será opcional para el cliente elegir la finalidad a la que se aplicará el importe que destine a cancelación parcial anticipada. En mi caso se recoge la posibilidad de amortizacion, pero no se detalla, por lo que se entiende que yo elijo, pero chocaria con lo previo acuerdo con la entidad prestamista Ante todo debe contar los intereses que le cobran por el capital prestado. Aún así debe hacer números.

Aumento del plazo de amortización. A estas alturas, busco consuelo, comprensión y una dosis de ayuda  aunque sea un pequeño hilito del que tirar. Se excluye del supuesto de vulnerabilidad la persona sola. También en ocasiones puntuales, el juez puede buscar la justicia material. Después de la entrada en vigor de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, algunas Comunidades Autónomas han firmado convenios de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, para que en los lanzamientos por falta de pago de la renta, en los que resulte una eventual situación de especial vulnerabilidad, resuelva el juez dar inmediata cuenta a los servicios sociales para que lleven a cabo la oportuna actuación. Puede ver los requisitos detallados pulsan aquí > ver requisitos de la RGI para el año 2016 (+info) ¿Cómo y donde se solicita esta ayuda? Estas ayudas las gestiona el Gobierno Vasco, a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) que tiene transferidas las competencias y por ello no se tramitan a través del SEPE.

La ley nos faculta expresamente que una vez tengamos una sentencia favorable, y si el condenado no cumple voluntariamente con el pago, podemos embargar dinero, depósitos, cuentas corrientes y bienes muebles e inmuebles. Por ello, debemos presumir que la solvencia de la entidad financiera es contrastada. Demanda La entidad financiera decide reclamar judicialmente el cobro de un préstamo que le deben y que tiene la vivienda como garantía. Subasta Primero, el banco pide al Registro de la Propiedad un certificado de cargas de la finca hipotecada y, después, el inmueble sale a subasta y su valor se toma de la tasación del bien efectuada para la concesión del préstamo. Por ejemplo, cuando hacemos una hipoteca para una casa, es habitual que el plazo sea largo, de 20, 25 o 30 años (o incluso más); y cuando pedimos un préstamo para una lavadora, lo habitual es que el plazo sea de 6, 9, 12  meses. En la publicidad y el lenguaje común es muy habitual utilizar una medida cómoda para el plazo.

En la presentación de mi currículum no comenté que había trabajado antes: no tenía nada que ver con el puesto que se ofrecía, y pensé que me quitaría puntos. Tasadoras haciendo tasaciones por encima del valor real para que el jueguecito de conceder el 80% del valor de tasación cubriese el 100% del valor de compraventa. Toma nota: -La vivienda o el edificio en el que vayas a realizar las obras debe tener una antigüedad mínima de 15 años. Normalmente sólo está exento de pago de este impuesto en casos de subrogación hipotecaria (puesto que ya hay una hipoteca primitiva que pago anteriormente este impuesto) o en Viviendas de Protección Oficial - VPO. Finalmente hay que tener en cuenta los gastos financieros: comisión de apertura y estudio, aunque en hipotecas de banca online puedes encontrar aún ofertas sin comisiones. En estos momentos este conjunto de gastos representan aproximadamente entre un 8% y un 12% según se trate de compra de vivienda nueva o usada (2ª transmisión y siguientes) respectivamente. Seguro que a ti también te ocurrió.

Es decir que se habría pagado 112.659 euros de intereses totales. Empezarán de una forma cordial pero con el paso del tiempo pasarán de las palabras a los hechos. Está deseando hacerlo. Saldrías ganando. Luego pasa otra cosa, si suben los tipos de interés puede ser que pagues 850€ de hipoteca. Además, como señalaba una investigación publicada por Idealista, es complicado comprar una casa ya que los menores deben destinar un 61,2% de su sueldo a pagar su piso. Creo que alquilar es un derroche. ¿Y la casa hipotecada? Venta o alquiler suelen ser las mejores opciones ya que si permanece vacía habrá que seguir pagando la hipoteca y además también impuestos en el IRPF como imputación de renta inmobiliaria. Algo más complicado es el caso de las familias con varias viviendas en las que ambos cónyuges residen en localidades diferentes. ¿Harías caso a una página de Internet que fue actualizada por última vez hace diez años? Pues lo que tus padres saben sobre tener tu edad va con una media de treinta años de retraso.

La transmisión intergeneracional de la locura La locura se transmite. Inicie una guerra de guerrilla con el banco. La Ley 1/2013 (BOE de 15.5.2013), de 14 de mayo, “de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social”, es la última norma sobre desahucios derivados de impagos de préstamos hipotecarios para compra de viviendas. La ley tiene cuatro grandes capítulos. Estás en tu derecho. Las hipotecas pueden llegar a los 45 años con 1.200 euros de mensualidades, algo que una persona es incapaz de afrontar con un suelo común. "Un préstamo", prosiguen, "en casos excepcionales, podría llegar a ser gratuito, pero nunca oneroso para el prestador, tal y como ya ha manifestado en alguna ocasión algún juzgado". Fuentes del BE apuntan a este suplemento que el organismo no tiene un aposición formal sobre esta cuestión y esgrimen que todo depende de la interpretación del contrato hipotecario entre las partes porque el regulador no tiene competencia para entrar.

Si tienes la suerte y la capacidad de ahorrar un dinero extra, siempre te vendrá bien tener un pequeño fondo de emergencia para ir tirando si tienes un contratiempo. Yo alquile mi piso para ayudar a pagar la hipoteca, y me encontre que el inquilino me ha dejado a deber un año de alquiler y el piso echo un asco, se ha llevado los electrodomésticos, aire acondicionado etc,y no hay suministros por falta de pago. Todo esto me acarrea unos gastos que no puedo pagar ademas de que al no cobrar el alquiler, no pude pagar la hipoteca. Los que os permitis el lujo de decir en voz alta que no podeis pagar el alquiler, no teneis ni idea del daño que podeis estar haciendo. Y me salen 684,65€. Son requisitos tener más de 23 años (18 el algunos casos), llevar al menos 3 años consecutivos empadronado en el País Vasco, o al menos un año acreditando 5 de actividad laboral, o haber estado empadronado al menos 5 años seguidos durante los últimos 10.

También se pide que se hayan agotado todas las ayudas posibles (prestaciones y subsidios por desempleo, pensiones, etc) y no tener más propiedades que la vivienda habitual. En caso de que la experiencia salga mal, siempre puedes cambiarte de piso. Sin embargo, puede que no te apetezca compartir porque necesitas tu propio espacio y mayor intimidad, y prefieres tener tu propio pisito. Fue la conocida entonces como ley de la “segunda oportunidad”. Añadía un paqueste de medidas que daban la posibilidad, entre otras, de liquidar una deuda hipotecaria a través de la dación en pago. “Me fui a compartir piso porque no podía asumir un alquiler en la zona en la que vivo ahora sola y con las mismas condiciones”, explica, haciendo referencia a una de las mejores áreas del distrito madrileño de Chamberí. Le siguen Málaga (3.467 euros/m2) y Madrid (2.833 euros/m2). No obstante, son muchas las inmobiliarias que también apuestan por tener su propia página web y así ampliar sus servicios hacia el mundo online. Consejos para comprar un piso.

Consejos para buscar piso de alquiler Alquilar un piso es una de las opciones más populares entre los jóvenes y los estudiantes, así como aquellos que planean independizarse en pareja pero quieren comprobar su convivencia en pareja antes de comprar una vivienda a medias. En total: 500.000 + 500.000 + 700.000 = 1.700.000 sólo de stock de OBRA NUEVA para una demanda a día de hoy de 300.000 unidades en total (y que son menos, debido a que los bancos han cerrado el grifo y la gente no puede comprar.) Esto significa más 5 años de stock de OBRA NUEVA si se parara la producción en seco... Una hipoteca tiene una serie de particularidades legales, como que debe ser constituida ante notario, registrada,  pero eso afecta poco a lo que hemos contado aquí. A lo que sí afecta es a que cuando se contrata un préstamo hipotecario, se pone una propiedad como garantía. Garantiza que el director del banco tiene un problema. Verificar si el pago de la hipoteca está garantizado mediante una póliza de seguro que opere en caso de desempleo o incapacidad de la persona obligada al pago. Y no te preocupes si no tienes dinero ahora.

Si nos importara el dinero no asesoraríamos a los afectados por la hipoteca, porque quien tiene dinero no deja de pagar su hipoteca , ¿sabes?. Los precios en Málaga siguen, pese a este ascenso, un 47,6% por debajo de los máximos que se alcanzaron antes de la crisis. También pagarás menos dinero por el total del préstamo. Por tema fiscal se que puedo desgravarme hasta 9.000€ por año. La venta del chalet se cerrará en Enero. ¿Me interesa quitarme antes de final de año 18.000€ de la hipoteca del piso?O por el contrario empezar el año que viene con las aportaciones a la hipoteca del piso Los 18.000€ es porque como solo me cuenta el 50% estaría en el máximo, 9000€ por titular de la hipoteca que hacienda te permite desgravar. Los asuntos que me alejaron de él están bien encaminados, que no resueltos, pero poco más puedo hacer, así que retomo la normalidad (más o menos) del blog ... y señala que aunque es cierto que no hay que dramatizar, sí es conveniente “informar de lo que se está firmando”

Cargas posteriores En nuestro sistema legal existe el principio básico de que tras la subasta forzosa de un bien se produzca la cancelación registral del derecho del ejecutante (embargo o hipoteca) y de todas las cargas o gravámenes posteriores a la fecha de inscripción de dicho derecho del ejecutante. O hablando en plata, que tras la subasta judicial el juez debe ordenar al registrador que cancele la carga ejecutada en la misma y todas las que sean posteriores. Cargas anteriores Pero las cargas anteriores no se tocan y el adjudicatario debe pagarlas. De hecho, en todos los Edictos de Subasta se deja muy clarito que  ( ) las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes y que, por el sólo hecho de participar en la subasta, el licitador los admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos ( ) Ojo, que quedar subrogado en el pago de las deudas no significa convertirse en deudor. Eso sí, apenas lo harán en un 2%.

A ese medio millón hay que añadir otro medio millón de unidades que han sido compradas por particulares para invertir en estos ultimos 4 años (que andarán por encima del 20% de las más de 2.500.000 producidas en 4 años, siendo moderados dada la fiebre especuladora patria). Acuérdate de que quien paga el IBI, las basuras y las derramas de la comunidad es el propietario. En la actualidad, el SMI es de 641,40 euros. Como indica el artículo 22 es necesario estar de acuerdo con la entidad financiera por lo que tendrá que revisar su escritura de préstamo hipotecario. ¿Cuántos hemos soñado que recibimos una herencia, que nos toca la lotería o que ganamos un concurso en la televisión? Los hipotecados que ven su sueño hecho realidad y reciben una importante cantidad de dinero lo primero que les viene a la mente es destinar parte del dinero a amortizar capital de la hipoteca. La característica principal de método francés, usado en el cálculo de todas las hipotecas. No dudes en ehcar un vistazo porque realmente vale la pena.

Los tipos de interés y el euribor no paran de ascender junto con los quebraderos de cabeza. La operación nos saldrá gratis si no tenemos comisión por amortización. ¿Tiene coste amortizar la hipoteca? Sí, según la normativa del Banco de España se estipula que la comisión por amortizar la hipoteca no puede ser superior al 1 % del capital pendiente en hipotecas variables. ¿Qué pasa si quiero subrogar mi hipoteca a otro banco?, puede que te encuentres con problemas e impedimentos. El índice inmobiliario de idealista está elaborado con precios de oferta sobre metros cuadrados construidos. Los precios de la vivienda en España volverán a subir, y lo harán a corto plazo, en 2016. Está claro que ha hecho mella la campaña de la Obra Social de la PAH “BBVA responde”, la cual situó al BBVA como “enemigo número dos”, después del banco malo la Sareb, de las familias realojadas. El precio de la vivienda registró un aumento del 6,9% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este jueves el Colegio de Registradores de la Propiedad.

"El precio de la vivienda, durante el primer trimestre del año, ha mantenido la fortaleza presentada a lo largo del año 2015, consolidando niveles de crecimiento interanual por encima del 5%", destacaron. Por su parte, los precios subieron un 2,2% con respecto al trimestre precedente. Es más, con la bajada que han experimentado los pisos tras la burbuja, muchos ven ahora una oportunidad. El Juzgado añade además que tanto al banco como al propio juzgado les constaba el actual domicilio de la propietaria. “El sistema resulta ineficiente e injusto. Sin embargo, durante esta semana, Encinar ha sido objeto de ataques por afirmar algo que, según algunos, no era cierto: que Carmena proponga la paralización de los desahucios de alquiler. El tipo de interés se establece en forma de porcentaje anual que tendrás que pagar a la entidad financiera, y se calcula sobre el capital de la hipoteca que esté pendiente devolución.

Además, una vez que hay sentencia penal, el inquilino puede recurrir ante la Audiencia Provincial, alargando una vez más los plazos. Sin embargo, y aunque la recuperación hipotecaria es condición necesaria para que la vivienda en España mejore, no es suficiente", explica "Sigue habiendo muchísimas casas que no han salido del mercado, tanto en manos de los particulares como en manos de la banca, mientras que del lado de la demanda, los potenciales compradores de casa ahora mismo en España, familias con rentas medias, no tienen ni ganas de comprar ni la renta ni el sueldo suficiente para afrontar la compra de una vivienda", añade. Para ello habrá que pagar la deuda restante más los intereses devengados. Conviene presentar el el requerimiento fehaciente de pago. Ellos confían en nuestro equipo profesional ya que demuestran experiencia, metodología y empatía con el cliente. Usted no se está negando a pagar pero acredita que tiene dificultades. La cesión la adjudicará la Generalitat a través de sus mesas de emergencia social, con contratos de 5 años y con precios de entre 150 y 300 euros; cantidades que también recaudará el Gobierno catalán.

Es decir, ponte en el peor de los casos y haz los cálculos con un euríbor al 5%, que es el máximo que ha marcado en esta crisis. Por lo general, en este caso, los hijos viven con sus padres durante mucho tiempo hasta que son capaces de independizarse, lo que se transforma en una “corresidencia” que provoca que los jóvenes se sientan en deuda con los mayores. La obligación, que cubrirá cierto vacío legal, será de aplicación gracias a una proposición no de Ley de CiU, transaccionada por el PP, y que ayer recibió el apoyo también del PSOE y UPyD en el Congreso. La iniciativa resuelve un problema que está ocasionando graves "perjuicios económicos" a infinidad de comunidades de vecinos porque el banco o el particular que adquiere los pisos en subastas se desentiende de las cuotas impagadas, señaló ayer el portavoz de Economía de CiU.

La única manera de dejar claro que tu vida es tuya es pagártela tú (tuitea esto). Irte de casa: el Proyecto Grande y Loco Definitivo Recuerda que un Proyecto Grande y Loco no tiene por qué estar conectado con tus emociones, valores y necesidades espirituales más profundas. Ley de Segunda oportunidad. En cambio, a mitad de 2006, ya habría devuelto 61.500 euros de intereses y 44.800 euros de capital. A continuación te dejamos unos enlaces que te pueden ayudar: -Portal de la Comunidad de Madrid. -Portal de la Generalitat de Cataluña. -Portal de la Junta de Andalucía. 6 ¿Quieres más información? Si quieres más información entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’. "El desfase de 18 o 20 meses con el que la estadística recoge las operaciones de vivienda nueva puede hacer que en lugar del 27%, las compraventas totales sean ahora un 40% menos que hace un año", dice el experto José Barta. Reconocida la evidencia, queda cuantificar la duración y gravedad de la crisis. Es fácil solicitar una hipoteca.

Las comisiones son un aspecto a vigilar porque pueden encarecer las hipotecas, y en algunos casos las comisiones pueden ser incluso abusivas. Por eso contar con un aval a la hora de pedir una hipoteca, aumenta las probabilidades de conseguir el préstamo hipotecario. Tener un buen historial financiero, es decir no contar con deudas previas y sobre todo con impagos y deudas en ficheros como asnef o RAI. Murcia, Valencia y Cataluña fueron las autonomías con la mayor proporción de hogares afectados por tales procedimientos en la estadística registral. Haría falta una inyección de dinero público que pagaríamos entre todos (eso suponiendo que el Estado pudiese conseguir el dinero). Me da una pena enorme la gente atrapada en una hipoteca que no puede pagar la deuda contraída con el banco. Por eso el primer requisito para pedir una hipoteca es poder demostrar que tienes ahorros suficientes para pagar el 20% que no te financiará el banco así como hasta un 15% más del valor del inmueble para poder hacer frente a los gastos que supone comprar una vivienda y firmar una hipoteca, en especial en lo referido a impuestos.

Esta notificación llega al hipotecado, que puede paralizar el proceso finiquitando la deuda pendiente. “Tras la consolidación de los últimos meses sobre el 0,16%, seguimos planteando un escenario con un euríbor presionado a la baja en un rango para finales de año entre el 0,16% y el 0,15%”, afirma, analista de XTB España. Las previsiones del consenso de Bloomberg son aún más bajas, situando el euríbor por debajo del 0,1% en los próximos meses. Esa regla no es nueva. Las viviendas habituales adjudicadas se elevaron a 30.050 en 2012, según dicha fuente. La situación posesoria anterior a la mayoría de edad no es determinante de la atribución futura del uso de la vivienda, aunque tampoco de la privación automática de dicho uso a quien lo había venido ostentando hasta entonces (STS 12/02/2014, FJ 5º,1). A los promotores se les han aceptado daciones en pago (entrega del bien como pago de la deuda) por miles de millones de euros, posibilidad que ni se les plantea a los particulares.

Para los dos casos la ley estima que no debe superar el 1 % en hipotecas variables. ¿De qué formas puedo amortizar la hipoteca antes de tiempo? En caso de quede forma inesperada nos hayan llegado unos ingresos o queramos vender nuestra vivienda hipotecada, podemos optar por amortizar la hipoteca anticipadamente y acabar de pagar la deuda antes de tiempo. Además, podemos liquidar el préstamo hipotecario de dos formas: reduciendo la cuota (pagar menos cada mes) o el plazo (pagar el préstamo hipotecario antes de tiempo).

Amortizar hipoteca para reducir cuota Si reducimos la cuota utilizaremos los ingresos que tenemos de más para pagar una parte del importe de la hipoteca, con lo que rebajaremos el total de nuestras cuotas mensuales. Y si añadimos que muchas hipotecas se concedieron al 100 % o al 120 % del valor de tasación, y que cuando llega el momento de concretar la dación la deuda se puede haber incrementado bastante por los intereses de demora, ante Hacienda podría parecer que hemos obtenido una ganancia, al dar la vivivienda por un valor superior al que nos costó.

Otro problema que suele darse y que es necesario conocer, es que muchas entidades que tardan bastante tiempo en registrar el cambio de propiedad para evitar el pago de impuestos y obligaciones vecinales. La subasta es un momento importante en la vía ejecutiva emprendida por el banco contra el deudor hipotecario. Por lo que si una vivienda media ronda los 150.000 euros, esta cifra será cercana a los 12.000 o a los 18.000 euros. Pero el mayor coste de la hipoteca será el de los intereses, llegando a pagar a largo plazo cantidades muy superiores por intereses que los que suponen el primer año la mera formalización del préstamo hipotecario. Traslade todos los ingresos y recibos. No obstante, en caso de que estuvieses en esa situación, vamos a echar números a ver que compensa más. Resulta que en España, la gran mayoría tiene la idea de que un alquiler es tirar dinero a la basura. No se estimula la mediación entre deudor y la entidad. No hay TAE.

Acortando el plazo ahorramos unos 12.200 euros Pasados 10 años tenemos 10.000 euros para amortizar el capital pendiente. Esto no quita que, en algunos casos, muy puntuales, el juez, haciendo uso de su autoridad, busque la justicia material, pero "desde el punto de vista legal, la norma es clara. Por ejemplo: estudiar su solicitud y abrir el préstamo, modificar el contenido de los contratos y cancelar anticipadamente la operación. Se basa en un estudio elaborado entre 800 administradores de fincas que trabajan para 49.000 comunidades en toda España y augura que la morosidad escalará este año casi un 19%, hasta 1.900 millones. La banca emerge entre los grandes morosos con cuotas insatisfechas por valor de 256 millones o el 16% total de lo que no han cobrado las comunidades de propietarios. También pueden darse el caso de subrogación hipotecaria en viviendas de segunda mano, aunque es menos habitual. Sobre todo, “aquellos que han contratado una hipoteca puente, con el objetivo de comprar otro inmueble sin haber vendido antes su anterior vivienda”.

Dicho portal permite “vender el piso directamente por lo que se adeuda”, añade De este modo, el propietario “acude con el comprador interesado a la oficina bancaria para formalizar la subrogación de la hipoteca. Seguro que la nevera de tu piso alquilado no va a estar tan llena como la de tu madre. O quizá sí En cualquier caso, la felicidad no es cuestión de sensaciones agradables. Somos casi como compañeros de piso”. El dueño del piso pueda echar al inquilino pero puede alargarse entre tres o cuatro años. La diferencia es de 12.201,34 euros, lo que evidencia el esfuerzo adicional que supone para los hipotecados un escenario de tipos altos. Rara vez encuentras a alguien que ha hecho los cálculos teniendo en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta: tasación/notaría/gestoría, los impuestos de compra del piso (10%), el seguro de vida que te obligan a contratar con la hipoteca  las derramas imprevistas de la comunidad  y las dos cosas más importantes y que más quebraderos de cabeza nos pueden dar: Los tipos de interés: ahora están en mínimos de las últimas décadas, y bien que nos martillean los medios de comunicación todos los días para contárnoslo, pero lo cierto es que los tipos de interés no van a estar al 0% eternamente.

autoregulacion por la oferta y la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.