jueves, 19 de enero de 2012

Alquiler y miedo a los impagos

ajuste del precio de la vivienda
Límites para prolongar el alquiler de renta antigua En previsión de esta situación, 20 años después de la disposición Transitoria Primera Ley 29/1994, del 24 de noviembre, se introducen supuestos previstos para subrogar los alquileres de viviendas de renta antigua: Si el piso no ha pasado todavía a un inquilino distinto al primero antes de la entrada en vigor de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre, “la vivienda se podrá subrogar de forma exclusiva y excluyente al cónyuge del inquilino no separado legalmente o de hecho, o a los hijos que conviviesen con inquilino original durante los dos años anteriores a su fallecimiento”, indica Fernando  Málaga abogado del bufete  Málaga Abogados.

Alquiler Protegido ha elaborado una guía en la que recoge qué consecuencias se puede enfrentar el arrendador que alquile su piso «en negro». Conflictos entre el inquilino y el propietario Los acuerdos de alquiler sin declarar «al final siempre se rompen y en el 80% lo hacen por el lado del inquilino, que sí encuentra ventajas fiscales a la hora de deducir el importe del alquiler y por ello, declara ante la Agencia Tributaria ser inquilino» quedando el propietario en manos del Fisco, destaca Alquiler Protegido. Las posibles deducciones que se puede aplicar el inquilino dependen de que el propietario haya declarado el mismo. explica que esta fórmula es idónea para los que dejan un tiempo su ciudad o país y buscan rentabilizar su piso en vez de dejarlo vacío.

Es decir, el cónyuge antes que los hijos o nietos, los hijos o nietos antes que los padres o abuelos, éstos antes que los hermanos y, por último, los parientes hasta el tercer grado colateral con el arrendatario que hayan convivido con él durante los dos años anteriores al fallecimiento (esto incluye a los tíos). "Ofrecemos un servicio con el que ayudamos a optimizar el rendimiento de los inmuebles y evitamos al propietario lidiar con el lío normativo que envuelve a este mercado", señala Saturnino Pérez, CEO y cofundador de esta firma, que maneja 550 inmuebles en cartera y cerró 2.375 contratos de arrendamientos en la capital en 2013. Y es que la variada y, por lo tanto, confusa legislación representa posiblemente el gran hándicap para el heterogéneo negocio del alquiler. En este aspecto están incluidas las obras de pequeña reparación, de mantenimiento y de conservación, de mero uso en definitiva. En el caso que comenta, así ocurrirá.

Estas son las más importantes: Estás adquiriendo un activo. Por ejemplo, si se cae una teja o cualquier objeto de esa vivienda, no estaría cubierta por la garantía de la otra. Tengo una autoescuela en la que llevamos un letrero adosado al techo del vehículo con el nombre comercial y la placa L con el sello de la Jefatura Provincial de Tráfico cada vez que circulamos por las vías públicas dando clases de conducir. ¿Cómo debo actuar ante mi seguro para que le indemnice sin ningún problema? Una vez cumplida con la obligación del deber de socorro, debe usted comunicar el siniestro a su aseguradora, facilitando para ello cuantos datos pueda aportar de esa persona y del centro médico al que la acompañó. El concejal portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha criticado la medida al considerarla un incentivo: "No se pueden premiar las actividades ilegales, que paguen las sanciones y dediquemos ese dinero a pagar alquiler social". A nivel global se considera un precio justo para las viviendas una relación de entre 16 y 20 veces, así que después del pinchazo de la burbuja parece que estamos ante precios más razonables, pero en ningún caso de ganga.

El día del siniestro acudieron los bomberos y precintaron la habitación de mi vivienda, por lo que mi inquilina ya no puede vivir allí ni sacar sus pertenencias. A una familia sin deudas le puede ir mejor o peor, pero es más difícil que quiebre. el seguro asume todo y luego reclama directamente al huésped. El desembolso inicial no es ni mucho menos tan abultado como cuando se compra casa, pero es importante y conviene tenerlo en cuenta. Enervar la acción de desahucio significa que durante ese plazo el inquilino puede pagar, antes del juicio, las rentas debidas y seguir en la vivienda. Hasta las 20.30 de ese mismo día no me mandaron a un fontanero y dos horas mas tarde a un camión de desatranque que me resolvió el problema temporalmente. No se sentirá con la misma libertad si tiene que cambiar de residencia por razones familiares o laborales.

El seguro no cubrirá los actos dolosos (una pelea) ni la rotura por desgaste de un electrodoméstico. Debéis indicar también si se entrega la fianza y cualquier otra garantía adicional que hubieras haber podido dar en el momento del inicio del alquiler ese mismo día o queda pendiente su entrega hasta la satisfacción de cualquier deuda pendiente por parte del inquilino (suministros, reparaciones …). Si se deben hacer reparaciones en el piso o hay facturas de luz, agua, gas … pendientes de pago se debe hacer constar cuáles son. En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia. Vivienda nueva o de segunda mano Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca. Tornos denuncia que esta limitación se introdujo en el texto a última hora como guiño a los hoteleros y que representa un importante lastre para la vivienda turística. La limitación temporal mínima de cinco días es uno de los factores que juega en contra de las casas turísticas, pero, al igual que el resto de los tipos de alquileres, también disfruta de ventajas.

Por eso, ella dice que el seguro contratado por mi, debería estar a su nombre. En relación a su consulta, le manifiesto que, en primer lugar, hay que analizar si en el contrato de arrendamiento se pactó alguna cláusula relativa al seguro, que modifique lo que diremos a continuación. La presidenta envió al albañil otra vez y dijo que parecía que el desagüe general se había atascado. La altura libre, desde el suelo al portón, en la apertura manual es inferior a la altura cuando se realiza motorizadamente. Por eso presta atención a posibles grietas o fisuras cerca de la nevera, campana de la cocina, o calentador de agua. El seguro de la vivienda de arriba dice que las vigas tenían carcoma y hongos y que el mantenimiento del forjado pertenece a la comunidad. ¿Han podido exigirle esos datos a los responsables de la comunidad de propietarios al contratar la referida póliza?

¿Pueden llamarme desde esta aseguradora haciendo uso de los datos para ofrecerme productos como seguros de hogar "con buenas condiciones ya que mi comunidad tiene contratado seguro con ellos"? ¿Existe una legislación concreta al respecto? Le sugerimos que contacte con su administrador y le requiera el documento donde él autoriza a la empresa a facilitar sus datos a terceros, con fines comerciales. La Ley que regula el tratamiento de datos es la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Soy propietario de una vivienda que está alquilada. Son las siguientes: . Por ejemplo, si el inquilino no ha cumplido con los plazos de preaviso pertinentes o si la casa ha sufrido algún daño o deterioro causado por el inquilino. Mientras que en el segundo puesto del ranking de inquilinos está compuesto por personas de 30 a 45 años, un grupo importante también ya que en él se incluyen los separados y divorciados, que optan por arrendar por “la dificultad de mantener dos casas”.

Además, señala que últimamente a los partidarios del alquiler se les ha unido los sexagenarios, especialmente tras la jubilación, que venden sus viviendas para tener un patrimonio y luego alquilan en lugar de comprar. en alguna ocasión nos hemos visto involucrados en conversaciones similares a esta en las que el debate sobre el alquiler o la compra de una vivienda puede hacerse interminable, ya que tanto una opción como otra tienen tantos adeptos como detractores. Hasta ahora, España era un país de propietarios en el que era prácticamente una obsesión disponer de una vivienda en propiedad. También implica una serie de limitaciones: para acceder a ella se deben cumplir una serie de requisitos económicos, la vivienda tiene unas características determinadas –normalmente no puede exceder de cierta extensión-, el comprador deberá destinarla a vivienda habitual y está sometida a un precio máximo de venta. Tipo de vivienda En cuanto al tamaño, se deberán analizar las necesidades propias y las de las personas que van a vivir en ella.

En cuanto a la estructura, se puede optar por una vivienda en edificio (estudio, apartamento, piso, dúplex) o en horizontal: pareada, adosada o casa unifamiliar. Habrá que optar además, por elegir la vivienda con o sin garaje. Nótese que más tarde comprobaremos que las de mejora son simplemente voluntarias del arrendador, aunque deben ser aceptadas y consentidas por el arrendatario. En definitiva, vemos que corresponde indicar que el arrendador viene obligado no sólo a entregar la cosa en estado de servir al uso de su destino, durante todo el tiempo de vigencia del contrato, en esa situación; de ahí la obligación del artículo 1554.2º del Código Civil de verificar las obras para su conservación durante el desarrollo del arriendo, lo que se entiende como que esta obligación devendrá desde el instante en que el arrendatario le haga saber al arrendador la existencia de deficiencias que hagan precisa una obra de reforma; en efecto, las reparaciones han de ser las precisas para la conservación de la cosa, sin que esta obligación se extienda a las obras de mero lujo o recreo, ni aquéllas que vayan dirigidas a que la cosa sirva para un uso distinto de lo pactado.

De todas maneras, es preciso, también, llevar a cabo unas precisiones conceptuales que es necesario incluir en este estudio a fin de delimitar el alcance de la obligación ex A una persona que todos los días tuviese que hacer 10 kilómetros le saldría mucho más caro llamar a un taxi cada vez que desea hacer ese recorrido que comprar un vehículo. Parece lógico ¿no? Si estamos anticipando los fondos para la enorme cantidad de servicios futuros que un bien nos va a proporcionar en lugar de ir pagándolos a medida que vamos disfrutándolos esperamos un descuento en el precio del producto. ¿Se ha de declarar el alquiler de una habitación? Se debe declarar todo ingreso o renta que se perciba y el alquiler de habitaciones tampoco va a ser menos. El alquiler es un gasto fijo en tu presupuesto como pueden ser la electricidad o la telefonía.

Pero sin contrato, no hay ayudas. Los arrendatarios me comentan que les han pasado varias compañias a ofrecer seguros diciéndoles que es obligatorio asegurar el local (no les han especificado de que tipo) me imagino que sera de RC y de contenido. En ese caso, si va a ser vuestra residencia habitual, vuestra mejor opción es clara: ALQUILAR!. Me explico. Los propietarios tienen una reducción del 60% de los rendimientos percibidos por el arrendamiento de su vivienda. b) Que no se produzca la resolución de mutuo acuerdo: el arrendador puede optar por acudir a los Tribunales y solicitar el cumplimiento del contrato (y hasta rehusar la entrega de las llaves y no aceptando que se ponga a su disposición la finca) pidiendo incluso una indemnización por los perjuicios. 10 LPH para mantener el inmueble en un estado óptimo que evite daños a los propios comuneros o a terceros, como por los arrendadores que alquilan sus viviendas a sus arrendatarios e incumplen esa obligación que a aquellos les compete por la vía del Tras ponderar todos estos factores con la ayuda de un asesor y/o las nuevas herramientas de cálculo online, nuestro perfil financiero, estilo de vida y elección personal serán los que marquen la decisión final.

La mejor herencia... Si decide alquilar teniendo dinero para comprar, ¿qué puede hacer con el capital que le sobre? «Haga como los bancos: compre Letras del Tesoro. Por la razón que sea disponéis de mucho capital, de un colchón suficiente para dormir tranquilos ante cualquier eventualidad, y podéis poner más dinero a trabajar. ¿Es cierto esto? Creo que es una verdad a medias. Bueno, pues el dinero que te has ahorrado por no comprar la vivienda lo tienes ahorrado. 14 ofrece en estos casos es la de "venta quita renta" -matizada- por la remisión que hace directamente al Mejor céntrese en resolver el contrato y recuperar el inmueble. En caso de dehaucio, juicio verbal Los desahucios se solucionan en un juicio verbal, un procedimiento rápido y no demasiado complicado, aunque requiere presencia de abogado y procurador.

¿Qué tramites tengo que hacer? Antes de poder reclamar de forma fehaciente, por escrito y con acreditación de los daños, es importante saber el grado de responsabilidad que pueda tener el restaurante. Sin embargo, algunos seguros de Hogar comunes permiten al contratante incluir una cobertura destinada a protegerse como arrendador de posibles impagos en los que pueda incurrir su inquilino sin necesidad de contratar otra póliza. Protección de impago La cobertura de protección de impago es una garantía opcional que puede ser contratada en muchos seguros comunes de Hogar. Imagínate que firmas unas fotos de 2009 y tú alquilas el piso en 2012. ¿Que hago? En la denuncia, que debe hacer, no hace falta detallar demasiado puesto que solo se trata de poner en conocimiento del juez unos hechos. Inconvenientes del alquiler Riesgo de impago Este es, sin duda, el elemento que más preocupa a los propietarios, que temen confiar en un inquilino que a los pocos meses deje de pagarles, especialmente sabiendo que los plazos legales para recuperar la vivienda pueden dilatarse.

Sin embargo, hay fórmulas para evitar problemas, como los seguros de impago de alquiler, petición de nóminas al inquilino, solicitud de un aval bancario o de un avalista adicional… Riesgo de tener la vivienda vacía En ocasiones, puede ser difícil encontrar un inquilino, y por cada mes sin tener la casa ocupada, se pierde alrededor de un 8% de los ingresos anuales potenciales. Saca a relucir la buena relación que tenéis y la dificultad de encontrar otro inquilino como tú, además de que buscar otra persona suele conllevar gastos de mejora en la casa para hacerla atractiva Ofrécele un precio lógico basado en los de alrededor y si es posible, ofrécele también un adelanto de pagos como signo de buena voluntad y para que vea que él también puede ganar con el cambio. Y por último, pero no menos importante, con el alquiler normalmente no tendremos que asumir los gastos de la comunidad de vecinos. Ambas opciones tienen puntos a favor y en contra, y en la elección de una u otra van a influir varios factores, no solo económicos.

Los objetos de valor cuyo valor individual supere los 3.000 € deberán asegurarse mediante esta cobertura opcional. ¿Qué responsabilidad tiene mi comunidad? Lo primero que habría que determinar es exactamente lo que se reclama: ¿Hay lesiones físicas personales? ¿Hay daños materiales? Si lo único que se menciona es que en la caída resulta mojada la ropa y no se reclama un mínimo gasto inherente a ello (por ejemplo, factura de tintorería), no procede reclamación alguna. Sabrás al instante y de forma gratuita cuáles son tus posibilidades Seguross de compra. Calcular ahora ¿Alquilar o comprar? Cuánto pagaría de alquiler y cuánto de cuota de hipoteca Para decidir entre alquilar o comprar una casa, deberíamos comparar cómo sería nuestra economía cada mes tanto si compramos como si alquilamos. Por ende, debe aplicarse lo que la póliza de seguro del colegio estipule para el caso de robo, con los límites específicos que tenga para ello. – Sobreseguro- Por eso Seguros Hogar le recomienda el valor pactado.

¿Se actualiza el valor asegurado automáticamente o tengo que revisarlo todos los años? Anualmente a la renovación, las sumas aseguradas se revalorizan automáticamente en el Índice General de Precios al Consumo que publica el Instituto Nacional de Estadística. En el año 2004, se declararon 569.000 alquileres de vivienda en el IRPF por parte de los arrendadores y aunque se haya crecido un 60% en el número de propietarios que aplican esta deducción hasta el 2008, Hacienda sigue mirando hacia otro lado con este fraude. Desde el 2007, es obligatorio consignar la referencia catastral de los inmuebles en el IRPF, además del control del suministro eléctrico a viviendas puesto en marcha este año, aunque el sistema más efectivo para aflorar todos los arrendamientos sería ampliar la actual deducción por alquiler en vivienda habitual a todos los arrendatarios. Esta deducción está limitada a bases imponibles de 24.000 euros, siendo regresiva también.

Ahora bien, ¿el verus dominus como va a poder desalojar al arrendatario en base No se recupera el piso fácilmente El propietario que quiera habitar antes el piso deberá avisar al inquilino con dos meses de antelación a la fecha que vaya a necesitar la vivienda. Para no perdernos, a continuación explicamos en consiste esta modalidad crediticia, los términos que hay que conocer y los tipos de hipotecas más usuales. ¿Qué es un préstamo hipotecario? El préstamo hipotecario es la modalidad de préstamo más usual a la hora de comprar una vivienda. Se trata de un crédito concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por la propia vivienda que se va a adquirir. Por lo general el préstamo no cubre la totalidad del precio del inmueble, sino alrededor del 80% de su valor de tasación. Cuando necesitamos más dinero del porcentaje que el banco está dispuesto a ofrecernos, se puede recurrir a avalistas de la operación, persona que interviene como garantía en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario no haga frente a la deuda o a sus intereses.

Qué debo conocer Importe máximo Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros. El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda. Un impulso producido, básicamente, porque muchos ciudadanos han quedado excluidos del mercado de la propiedad, ya sea por la falta de financiación o por su delicada situación laboral. Lo primero que debe hacer es comprobar si su póliza tiene contratada dicha garantía y si ésta otorga la cobertura mencionada. Hay muchos testigos. Si al atender el daño, se queda diferente porque la tarima no existe, habría que cambiar la tarima completa. Lo mejor que puede hacer es acercarse con la escritura de la vivienda al instituto de vivienda de su comunidad autónoma, y allí podrán darle la información que necesita. De tal manera que si el propietario decidiera entrar sin nuestro permiso, incurriría en un deliro de allanamiento de morada.

En este caso, el corredor puede no solo realizar tratamientos sino también ceder los datos a la entidad aseguradora o reaseguradora. Además, añade, casi todos los que gestionábamos pisos y habitaciones lo hacíamos para ganar un dinero extra y poder llegar a fin de mes", asegura Marian. Los portales Airbnb, Homeaway o Wimdu concentran el 65 por ciento de la oferta de servicios de alojamiento turístico en viviendas de alquiler intermediadas online en España, de acuerdo con un estudio del foro sobre la innovación en el sector turismo Thinktur. Cronológicamente el baby-boom sucedió en el mundo entre los años 1945 y 1964, si bien en nuestro país comenzó con una década de retraso (como tantas otras cosas). Admitiendo, a los meros efectos dialécticos, esa premisa, somos de la opinión de que las medidas introducidas, en el ámbito del presente comentario, por la Ley 4/2013 tienen una marcada tendencia a favorecer al tercero adquirente de viviendas, eliminando el obstáculo que supone la existencia de un previo contrato de arrendamiento que no haya sido previamente inscrito en el Registro de la Propiedad. 1569 CC -EDL 1889/1-.

En definitiva, la reforma de la LAU -EDL 1994/18384- operada por la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, es un texto que parece improvisado, adolece de carencias técnicas importantes que suscitaran, a buen seguro, numerosos comentarios y doctrina jurisprudencial diversa, favorece a los adquirentes de viviendas en detrimento de las personas que pretenden establecer su vivienda familiar en régimen de alquiler. El Gobierno regional no habla de las rentas a fijar (que incluirán todos los suministros de luz, agua, gas, el servicio de limpieza, etc.) y aprueba la creación de viviendas turísticas en cualquier zona de la región. Hay que reformar el control tributario sobre los alquileres. una rentabilidad de poco más del 3,5%, a cambio de la cual usted estaría sacrificando la flexibilidad a la hora de cambiar de vivienda y la flexibilidad a la hora de utilizar el dinero inmovilizado de una manera distinta a la que lo ha hecho (tiene una hipoteca que amortizar).

Además, piense que si los tipos de interés se sitúan durante mucho tiempo al 3%, serán legión quienes opten por comprar casas apalancándose, lo que hará que el precio de la vivienda en propiedad se encarezca con respecto al alquiler y que, por consiguiente, el ahorro derivado de no pagar el alquiler sea relativamente menor. Todo ello, consecuencia directa, según los residentes, de este tipo de alojamientos turísticos. De hecho, según constata este estudio, el auge del alquiler de viviendas con fines turísticos está provocando una paulatina expulsión de la población residente local por el encarecimiento de la vivienda. ¿Cuántos meses de alquiler representa ese importe? Tenga en cuenta que estos gastos de hipoteca se pagan en el momento de formalizar el préstamo, independientemente de si se va a quedar en la casa durante un año o treinta. Si como dice, toda la documentación la tienen los abogados del restaurante y no se ha quedado usted con copia, la única vía posible es emprender la vía judicial mediante un abogado particular, tal y como ha hecho.

La meta es llegar a 2.000 euros es la renta media que pagan los inquilinos de los 5.000 pisos captados actualmente por el programa Las viviendas protegidas (o viviendas de protección oficial, VPO) ofrecen condiciones ventajosas a los compradores con el objetivo de facilitar el acceso a una casa propia a personas o familias que por distintas circunstancias (renta, edad, pertenencia a determinados colectivos) encuentran dificultades para ello. VPO Información sobre vivienda protegida. Solicitar una vivienda protegida. Vender una vivienda protegida. Consulta de promociones de vivienda protegida. Las restricciones en el uso y a la posible venta afectan tanto a las viviendas protegidas en primera transmisión (de nueva construcción) como a las viviendas usadas, por lo que es algo que debes considerar a largo plazo desde el momento en que consideras la opción de adquirir este tipo de viviendas. Regimen legal de las viviendas protegidas.

Más información Asociación de Promotores Públicos AVS de Andalucía. Acuerdo de 2 de abril de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se formula el Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación. Texto Integrado del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, aprobado por Orden de 7 de julio de 2009 (pdf). Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016 (pdf). Orden de 26 de enero de 2010 de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. ¿Sigue siendo negocio el mercado de la vivienda en España? Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, los expertos apuestan por la corrección a la baja de los precios a corto y medio plazo. Dependiendo del tipo de compañia y póliza podrá o no tener cobertura el daño ocasionado (pintura, parquet, etc), pero no la reparación. Me caí en la escalera de un colegio y me he hecho un esguince. Sin embargo, si la nave está abandonada no podrá reclamarse a nadie, y si estaba en ese lugar sin autorización mas difícil aún poder reclamar nada.

Hace un tiempo alquilé un piso. Para calcularlo se tiene en cuenta el tipo de interés, sus posibles revisiones y lasa comisiones que se aplican. 34 de la Ley Hipotecaria, sólo quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador si el arrendamiento se hallase inscrito, conforme a lo dispuesto por los arts. Le siguen Cáceres y Ávila (3,8 euros/m2 en ambos casos). Capitales Valencia es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante el último trimestre, con un incremento del 8,8% en las rentas de sus viviendas. Vas a alquilar piso y todo parece ir bien. Única opción que tiene. Contenido: Inferior al 10% del capital del continente aconsejado en vivienda principal y de vacaciones. Por las características del riesgo Edificios cuya construcción no sea de estructura de hormigón o metálica, o los cerramientos y cubiertas no estén fabricados con materiales incombustibles (adobe, madera,…). Fontanería de hierro o plomo.

Cuando la vivienda tenga más de 50 años de antigüedad, sin renovación total en el conjunto de sus instalaciones de distribución de electricidad, agua y gas. Viviendas en edificios con piscina en la azotea. Por la ubicación Viviendas situadas en zonas despobladas, a más de 1 Km. Sin embargo, debe hacerse una apreciación importante en este caso: el vehículo es el que se desplaza para entrar o salir y, por lo tanto, es también responsable por no asegurarse de que podía entrar sin golpearse (no es lo mismo que si la puerta se desploma y lo golpea sin poder evitarlo). Pero los propietarios tienen miedo a arrendar. (porque por esos 17.000 euros, considerando unos 500 euros de alquiler, podrías haber pagado casi 3 años de alquiler y no estarías atado a una hipoteca) ¿Cuánto tienes ahorrado? (para pagar los gastos y el porcentaje que no te cubrirá la hipoteca) Grifo de crédito Tenlo claro, las cosas no son como antes. Pero, ¿es ésta una práctica legal? Depende principalmente de si su casero es un particular o una empresa y de si la cantidad de dinero a pagar supera los 2.500 euros.

En noviembre de 2012 entraba en vigor la ley 7/2012. No se cubren el motín o tumulto popular, el robo o hurto (ni su tentativa), daños por pintadas, pegado de carteles, daños por ocupación de la vivienda sin autorización del propietario, y que no se haya comunicado a las autoridades. Daños por impacto de animales, vehículos terrestres, marítimos, aéreos, y objetos transportados por ellos; por ondas sónicas de aeronaves y fenómenos meteorológicos. Sin embargo, y como ocurre con otros impuestos, el texto señala a un responsable subsidiario en caso de impago. Toda la vida nos han hecho creer que era al contrario, pues sí, alquiler es hasta 3 veces más rentable que comprar, puedes ver aquí los números. El alquiler no da preocupaciones: reparaciones, reuniones de propietarios, impuestos... Para que el problema de desahucio se resuelva rápidamente, el casero puede comprometerse a perdonar toda o parte de la deuda a cambio de que el inquilino abandone el inmueble en el plazo pactado.

Lo mejor, adoptar medidas preventivas Antes de alquilar su propiedad asegúrese de comprobar la identidad del inquilino y su solvencia (pídale copia de dos nóminas y su número de la Seguridad Social). Otras medidas previstas por ley son: Fianza. ¿En caso de tener un incendio en el local, el seguro respondería al no tener el cambio de nombre hecho? El tomador es la empresa familiar que tenemos y estamos al corriente de todos los pagos. Entiendo que el seguro debe cubrir de acuerdo con las garantías aseguradas. La cuestión aquí es que al tratarse de obras de reforma urgentes no exigiría nada más que la mera comunicación sin exigirse que lo autorizara y en el caso de dudas sobre la urgencia en el litigio podría discutirse y acreditarse pericialmente la cuestión relativa a la urgencia, o no, de las obras llevadas a cabo por el arrendatario. Además, la realización de estas obras permite al arrendatario a exigir su pago inmediato al arrendador y este a pagarlas.

En la Jefatura Provincial de Tráfico nos dan el historial de aseguradoras en las que se ha contratado el seguro. No se cubren cuando lo que causa el daño es propiedad o está bajo la custodia del asegurado o las personas que conviven y/o dependen de él. Daños por humo procedente de conducciones, chimeneas, cocinas y calefacción, siempre y cuando la causa sea repentina y anormal. El resto, sostiene Petrement, viven en un limbo de incierta alegalidad. Con todo, la iniciativa legislativa aprobada en Madrid ha generado mucha controversia. Partiendo de que efectivamente la póliza tenga asegurada la garantia de incendio, habría que saber además si el incendio es o no provocado y lo más importante: saber si el incendio ha provocado algún daño a alguien (a otros coches, a viviendas, garages, etc.). Necesito saber si esto es así y en que Ley o artículo indica lo contrario. Efectivamente, todo objeto material está sujeto a una depreciación por uso. En estos casos, la compra sí es competitiva frente al alquiler.

Mi pregunta es: ¿Puedo contratar yo, como arrendador del local, un seguro de Responsabilidad Civil puesto que vivo encima del citado local? El artículo 7 de la Ley de Contrato de Seguro, indica que "El tomador del seguro puede contratar el seguro por cuenta propia o ajena". En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador. Con ello, se prevé que si existe una necesidad urgente de hacer una obra y el arrendatario lo silencia, posiblemente incluso se le podrían exigir responsabilidades si, judicializado el problema, se pudiera acreditar que los daños en el inmueble eran visibles y perceptibles a simple vista, de tal manera que fue el silencio del arrendatario en comunicar al arrendador los defectos, el causante del daño posterior causado. Para que la aseguradora pueda aplicarla a unos daños materiales determinados es necesario que se haya producido previamente un siniestro (cubierto por la póliza) que los haya ocasionado.

La finalidad de la cobertura de daños estéticos es lograr que las partes de la vivienda como las paredes y los suelos así como los bienes afectados por el siniestro recuperen su estética original. El accidente ocurrió el 15 de septiembre y hace 10 días le dieron de alta oftalmológica. "Estamos en un punto de incertidumbre, pero como en todas elecciones. «La política de vivienda tiene que ser una política social que atienda las situaciones en las que se encuentran los colectivos más vulnerables». «Es importante dar un paso adelante, con medidas que no tienen que ser estrambóticas sino eficaces para atender las necesidades de las que más lo necesitan en una materia tan sensible como la política de vivienda», concluyó. Viviendas bioclimáticas. La consejera de Fomento también se refirió a los daños sufridos hace unas semanas en la cubierta de las viviendas bioclimáticas del barrio de Villarromán de Cuenca, donde se desprendió una chapa de grandes dimensiones como consecuencia de los fuertes vientos.

Eso provocó que me resbalara y me cayera. Un cambio que se producirá por los nuevos hábitos de comprar de las próximas generaciones Respecto a la pregunta de si es el mercado inmobiliario una buena inversión, el responsable de abante asesores destaca que resulta “imprescindible” distinguir entre distintos tipos de inversores. José Castaño Casanova se ha procedido al sorteo correspondiente con los resultados que se muestran en el documento adjunto: sorteo R-11 texto PDF ADJUDICACION DE VIVIENDAS EN VENTA EN SOLIVA POR REGISTRO DE DEMANDANTES (SORTEO Nº 1) Con fecha 10 de octubre de 2011 en la Notaría de Dª Pilar Fraile Guzman se ha procedido a sortear entre los inscritos en el Registro Municipal de Demandantes de VPO en venta. Ha entrado mas de un palmo de agua y, en cosecuencia, se me ha estropeado mucho material. Esto no quiere decir que no se pueda vender, pero una de las condiciones para poder hacerlo es dejar que pase un periodo de tiempo determinado, que varía según las leyes que maneje cada comunidad autónoma, y solicitar previamente la descalificación de la vivienda.

Esta es la principal conclusión del estudio La demanda de vivienda en España, elaborado por Casaktua a través de más de 1.100 entrevistas realizadas en toda España. Para empezar, son más los españoles que optan por el alquiler. Ella he reunido firmas de los vecinos que afirman que yo tenía perras. El camino a seguir se puede resumir en los siguientes pasos: El restaurante está obligado a tener un seguro de responsabilidad civil para los clientes y uno de accidentes para los empleados. Así pues, si los tipos de interés estuvieran en el 3% y el ahorro de adquirir una vivienda equivaliese al 6,6% anual, ¿no sería más sensato comprar que alquilar? En general sí, pero tengamos en cuenta que el ahorro será mucho menor que antes: pagaremos 150.000 euros por una vivienda y nos ahorraremos un alquiler de 10.000 al año, pero de media pagaremos 4.500 euros anuales en concepto de intereses hipotecarios.

Ahora estamos en un período en le que han bajado los tipos de interés y los precios de los pisos han bajado con lo que hemos desafiado a la gravedad económica, con lo que no me quiero imaginar lo que sucederá cuando suban los tipos. La compra de vivienda va vinculada a la concesión de crédito…Con la situación actual de los bancos, ¿habrá un incremento de la concesión de las hipotecas? Tendencialmente habrá aumento de concesión de crédito para crédito solvente. Allí me dieron un papel para firmar en el que decía que reclamaba esto que había sucedido hacía una semana. Si te vas antes de lo acordado, deberás pagar. Por ejemplo, en Madrid, podrían facilitarle la información que quiere, en la avenida de Asturias número 30. ¿una inmobiliaria de Málaga gestiona el alquiler de viviendas protegidas? < Esto podría sugerir que esta fórmula del alquiler se está convirtiendo en refugio ante la crisis inmobiliaria y alternativa de vida para muchas familias que ahora no se plantean la compra de una vivienda, ya sea por desconfianza ante las caídas del precio de los pisos o porque no disponen de recursos económicos.

Un informe publicado por Idealista a finales de enero revelaba que comprar una vivienda para alquilarla en Madrid o Barcelona brinda una rentabilidad y unos plazos de recuperación de la inversión más atractivos que en las principales capitales de la Europa continental: La rentabilidad bruta de una vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona (4,1% y 3,9% respectivamente) es más alta que la que se obtiene en capitales como París (3,3%) o Berlín (3,7%), algo menor que en Roma (4,5%) e igual a la de Milán. Yo les dije que si en febrero se alquilaba que enero se perdonaba, pero estamos prácticamente en marzo y de momento la casa no se alquila y quizás tenga que bajar el precio. Cuando me anunciaron que se iban, yo les advertí de cómo estaba la ley y aún así se fueron y ahora me reclaman esa fianza. Por tanto, para que se declare la obligación de la aseguradora de indemnizar los daños y perjuicios a terceros, es necesario que el asegurado sea responsable, bien por culpa propia -artículo 1902 del Código Civil – o bien por culpa de un tercero del que deba responder -artículo 1903 del mismo texto legal-.

¿El arrendador de un local tiene que hacerse cargo de los daños ocasionados al inquilino por la rotura de una bajante de la comunidad que ocasione graves daños en su negocio? Este supuesto se da con relativa frecuencia y causa graves perjuicios a los inquilinos de locales de negocio o de otro tipo. Este tipo de plataformas online ayudan a que la gente rentabilice sus propiedades cuando no las están usando, haciendo que otros aprovechen un espacio que de otra forma se queda vacío. Estos portales ponen en contacto una oferta y una demanda que ya existía antes en el mercado. Dió parte a su seguro que me reclama daños por esa mercancía y mi seguro no se hace cargo, ni siquiera fue a comprobar el motivo alegando que muchos años atrás ya había habido un atasco (no rotura) también por mercancía en su vivienda y que también pagamos los herederos en sentencia firme cuando nos enteramos.

Por tanto, 3,42 millones de los 18 millones de viviendas principales se destinan al arrendamiento. No obstante, en 1985 se introdujo el Real Decreto Ley 2/1985 de 30 de abril para poner fin a estos alquileres casi vitalicios. Cada vez que decides algo asumes el coste de otras cosas que podías haber hecho en su lugar, y la mejor alternativa de entre ellas es el coste de oportunidad. Pongamos un ejemplo para nuestro caso. Quizá la respuesta al problema de la inseguridad jurídica esté en el Plan de Vivienda, Alquiler y Rehabilitación esbozado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se incorporará al Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024. ¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "Se han promovido normativas para agilizar los desahucios, pero a los juzgados no se les ha dotado de recursos económicos suficientes, por lo que las denuncias están paralizadas en los despachos y los propietarios siguen sin tener garantías efectivas de sus derechos en un plazo razonable"

Este ministerio ha anunciado que definirá "un plan de vivienda protegida para alquiler y con opción a compra, así como el fomento del alquiler", eso sí, "para las personas con pocos recursos", lo que podría impedir el desarrollo del mercado como una fórmula realmente alternativa a la compra. De ahí que el sindicato reivindique medidas efectivas contra el fraude, ya que consideran que las habilitadas hasta el momento son insuficientes para controlar el dinero negro que generan los arrendamientos de vivienda. Gestha elabora periódicamente informes acerca de la situación del mercado de la vivienda en alquiler cruzando datos de la Agencia Tributaria y del Ministerio de Fomento, que tiene las competencias en vivienda, y los datos suelen ser bastante poco alentadores. Según sus números, tres de cada cuatro casas cuesta menos de 600 euros al mes. La otra clave es que el Gobierno fomente una política continuada de alquiler. No obstante, pensamos que tambíen tiene acción contra el arrendador, por arrendar el bien en mal estado.

Mi hija de 18 años ha estado de vacaciones con sus amigos en una casa alquilada para ello. Comprar vivienda NO es la mejor inversión a largo plazo: es algo que nos han metido en la cabeza y que es totalmente erróneo. Vivir de alquiler nos da libertad para cambiar de ciudad, de país, para aumentar familia, para conocer nuevos sitios en los que vivir, etc... Por lo tanto, si el seguro está mal hecho, la responsabilidad podría incluso recaer sobre la junta directiva que entendemos estará formada por algunos de los propios vecinos del inmueble). Hemos recibido una reclamación a través Sin embargo, otras páginas web como Wimdu o 9flats se utilizan casi exclusivamente para estancias cortas y viajeros ocasionales. Que también lo podrías ahorrar en el caso de comprar piso. Sin embargo, el Supremo rechaza esta interpretación.

La sentencia de la Sala, de la que es ponente el magistrado Xiol Ríos, centra la controversia en la cuestiónatinente a los requisitos formales necesarios para que pueda operar válidamente la subrogación por fallecimiento del arrendatario en contratos de arrendamientos celebrados bajo la vigencia de la LAU 1964.

Según jurisprudencia consolidada, de la que son ejemplo sentencias de 29 de enero de 2009 y 22 de noviembre de 2011, laválida subrogación exige la comunicación formal, en el plazo de 3 meses desde el fallecimiento del arrendatario, del hecho mismo de su muerte y de la persona que desea subrogarse, por lo cual, contrariamente a lo interpretado en las instancias, el conocimiento que el arrendador tenga del fallecimiento del arrendatario y de que la vivienda está siendo ocupada por un familiar con derecho a ejercer la subrogación, no puede ser considerado como un consentimiento tácito a la continuación del contrato arrendaticio, sino que es imprescindible para la validez de la subrogación que se cumplan los requisitos formales del artículo 16.3 LAU (comunicación por escrito, dentro del plazo de tres meses desde la muerte del arrendatario el arrendador del fallecimiento y de la identidad de la persona que, estando facultada para ello, tiene la voluntad de subrogarse).

La enajenación voluntaria de la vivienda arrendada: planteamiento de la cuestión. La propiedad es el derecho que tiene una persona de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, lo que en palabras de Albaladejo constituye "el más amplio poder de dominación que el ordenamiento jurídico permite tener sobre las cosas". Cuando la cosa es una finca urbana, destinada a vivienda o a otro uso, y está arrendada, nada impide que su propietario pueda disponer de aquélla; la existencia de un contrato de arrendamiento no supone limitación alguna para el propietario en su facultad de disponer. ¿Podremos vivir siempre con las migajas que nos deja la hipoteca? ¿No es más que probable que se resienta nuestro consumo, a niveles realmente agobiantes, si nos pasamos en lo que pedimos, aunque el mercado esté así?

¿Cuál es la solución? ¿Refinanciar a 50 años para poder seguir viviendo? Es demasiado osado vivir durante toda tu vida con tu capacidad de ahorro en niveles de cero o semi cero. Reclamación por incumplimiento de los contratos de servicio de profesionales titulados, servicios médicos y hospitalarios, viajes turísticos y de hostelería, enseñanza y transporte escolar, limpieza, lavandería y tintorería, mudanzas, servicios técnicos oficiales de reparación. Si aflorara un 10% del dinero negro que se mueve tendríamos quizá mejores transportes, mejores hospitales, una justicia más rápida,etc... En el lado opuesto está Bilbao, donde los propietarios piden un 5,8% menos que hace un trimestre por arrendar sus viviendas. El servicio, que fue puesto en marcha en 2008 deja de ser gratis y para acceder a él se deben pagar cerca de 190 euros. En ese caso, entedemos que debe de prevalecer esa cláusula, siempre que no sea ilegal. La responsabilidad por lo tanto y a priori sería compartida entre ambos, así como por la empresa que realiza la obra en cuestión.

Ahora bien, si la obra le priva de poder usar una parte de la vivienda y durase más de 20 días, la renta deberá disminuirse en proporción a la parte de la vivienda de la que no pueda disfrutar. No dejar nunca de pagar el alquiler Esta guía puede servir de orientación, sin embargo, no siempre quién paga qué está tan claro. Ayuntamiento de Málaga. Resultado del sorteo de 12 viviendas en la promocióni de Nuestra Señora de Fátima, en régimen de alquiler con opción a compra para jóvenes. Sorteo de viviendas en Yedra, Jara y Zamorano Con fecha 7 de mayo de se ha celebrado sorteo para la adjudicación de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra en la barriada de la Trinidad, en las calles Yedra, Jara y Zamorano: 8 viviendas de 1 dormitorio 4 viviendas de 2 dormitorios Resultado del sorteo. Sorteo de promoción en Pº de Martiricos, nº 13 Con fecha 10 de febrero de 2015 se ha celebrado sorteo para la adjudicación de 80 viviendas de la promoción sita en el paseo de Martiricos nº 13, distribuidas del siguiente modo: 1 vivienda adaptada a movilidad reducida. 72 viviendas de tres dormitorios. 7 viviendas de dos dormitorios.

Resultado del sorteo Sorteo de varias viviendas en venta El pasado día 30 de enero se celebró sorteo ante el Oficial Mayor del Excmo. Con este cruce, se puede conocer si en un inmueble hay consumo eléctrico contratado, si el contrato corresponde con el propietario del bien inmueble o no y la cantidad de consumo eléctrico. Censo de otros alquileres a empresas de todo tipo. Es curioso que siempre se reiteran los mismos argumentos.

casa rural en orense

No hay comentarios:

Publicar un comentario