lunes, 13 de febrero de 2012

Sobrevaloracion de los pisos

depreciacion en las viviendas
El crecimiento de la bolsa de dinero negro (según el Banco de España los billetes de 500 euros son el 35,22% del dinero en circulación), repercute mayoritariamente en el detergente de la construcción y la propiedad inmobiliaria, y de manera directa en la costa mediterránea que sufre la segunda invasión inmobiliaria. Cuando se murió Gil, a su entierro fue Rajoy y fue Gallardón. El final de las deducciones por vivienda habitual desde 2013 ha provocado un rebote en el esfuerzo de las familias que no arregla las cosas. Y un mínimo del 25% en los de más de 200.000 euros. A partir de este dato, se realizan varias simulaciones, con diferentes reducciones en los tipos impositivos, que oscilan entre el 20% y el 29%. La opción que mantendría los ingresos municipalessubirían un 0,48%--, una premisa que la actual corporación considera vital, sería la reducción del 22% de los tipos impositivos. Esto supondría un incremento máximo del 9,58% en el recibo que pagan los inmuebles con valores entre los 70.000 a los 80.000 euros y una disminución del 2,01% en las viviendas con valores catastrales superiores a los 200.000 euros.

Es decir, concluye el informe, "las actuaciones en los tipos impositivos permitirían ajustar el importe total de la facturación del impuesto, pero no asegura los efectos individualizados en las cuotas a pagar de cada unidad urbana respecto a las de ejercicios anteriores, ni garantizar la progresividad impositiva mantenida hasta la fecha". En el caso de que el cliente se percate de la estafa e intente abortar la operación, los delincuentes le amenazan con algún arma le sustraen violentamente el maletín con el dinero de curso legal. 4.-La entrega de llaves por mensajero Es parecido al casero que vive en el extranjero salvo que en esta ocasión puede estar en España y mandará las llaves una vez que se deposite la fianza y el alquiler... Total que al final le dije que NOOOOOO y ahí estamos todavía, porque a no ser que lea este foro, me llamará otra vez haber si puede seguir.

Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado". La Sareb es una entidad privada creada por el Gobierno español en 2012 para sanear el sector financiero español y, en concreto, aquellas entidades que fueron rescatadas debido a todos los problemas que arrastraban por su excesiva exposición al sector inmobiliario. Según las amenazas de Málaga, en caso de su secesión, se excluirá a la región de la UE y del euro, y Málaga de ninguna manera sacará provecho de las ayudas crediticias europeas. 10 años después de la introducción del euro, pero también tras la ruina de otros tres estados PIG, toman nota de que la expresión común del poder crediticio nacional no es lo mismo que un crédito común; que las naciones que comparten esta moneda están en competencia entre sí y tienen que ganarse el crédito que está denominado en aquella.

Pero ¿Cómo es posible que se permita destruir zonas que están clasificadas a nivel europeo como zonas prioritarias, con especies protegidas en peligro de extinción, como el enebro marítimo? Es lamentable. En El Puerto de Santa María, donde la declaración de impacto ambiental, por las presiones que hemos hecho, dice que todas las zonas forestales tienen que quedar no urbanizables. Si el antiguo propietario vuelve a tener dinero, podrá recuperar su casa. Una medida más osada sería obligar por ley a las entidades bancarias a conceder carencias de amortización a aquellos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos por causas coyunturales superables; de manera que si pueden pagar los intereses, puedan mantener la propiedad de la casa durante un tiempo razonable. viviendas de menos de 200.000 euros desaparecieron del mapa durante los años del boom, pero son el ave fénix de la crisis inmobiliaria en las grandes ciudades españolas. El proceso de adjudicación se apoyará en una Comisión de Adjudicación, en la que participan representantes de todos los grupos políticos municipales y miembros de asociaciones vecinales.

El perfil medio del solicitante del Plan Primera Vivienda corresponde a una persona joven, que accede por primera vez a un piso en propiedad, con unos ingresos familiares moderados y que solicita una vivienda adecuada a su composición familiar. Viviendas de alquiler El alcalde ha recordado que durante los próximos cuatro años se van a construir en los nuevos desarrollos urbanísticos cerca de 14.500 viviendas, de las que 3.500 se ofertarán durante 2004. El Ayuntamiento, por su parte, destinará el próximo año más de 124 millones de euros, un 44% más que en el presente año 2003, a la construcción de vivienda pública, lo que permitirá iniciar la construcción de 7.800 viviendas con protección pública. Me han llamado los de la inmobiliaria pare decirme que tienen una posible solucion si se hace a través de un banco con el que ellos suelen hacer sus operaciones. Así se llenó primero el país con muchas nuevas carreteras, grandes líneas de tren, varios puertos, aeropuertos y respectivas ampliaciones.

A las distintas manifestaciones que ya hay en la calle, se suman ahora las de ciudadanos frente a las sedes del PP ¿Hay un incremento del movimiento ciudadano? -La respuesta en la calle frente a la corrupción hay que verla a corto y a medio plazo. es el ultimo capítulo de toda esta vorágine que estamos viviendo en Andalucía. Son zonas que no sólo tienen valor paisajístico sino también histórico. Con la consecuencia que el país, luchando con los competidores prepotentes por el reparto de las pérdidas de la crisis europea de las deudas, finalmente y poco a poco se ve como objeto de asistencia y subordinación por parte de ellos. Sólo cuando tuve claro que el führer no podía amar a ninguna mujer, sino únicamente a Alemania, acepté el matrimonio con el doctor Goebbels. Hay incluso quien los compra simplemente porque su hijo se ha quedado en el paro y quiere que tenga un techo bajo el que dormir", añade Smerdou quien ha visto cerrar operaciones en efectivo por 160.000 euros.

El modelo turístico está llevando a un consumo excesivo de recursos, y un crecimiento de producción de residuos inasumible. Esto es así porque mientras el aumento del sector turístico ha sido de un 29 por cien, el consumo de agua ha aumentado en un 128 y un 168 la producción de residuos. En resumen, tratarán de rentabilizar cada euro mientras que la Sareb, por su parte, también estará obligada a dar beneficios”. Por lo que respecta a la banca, lo tiene claro. Desde los máximos históricos de 2007, el valor de la vivienda ha caído entre el 38,5% de media en todo el país. El resto era campo. Esta combinación explosiva ha provocado que, en la actualidad, uno de cada 10 propietarios (9,5% del total) cuente con una “hipoteca burbuja”. Dicho de otro modo, la propiedad sobre una parte del stock de viviendas en España se considera un bien de consumo y no una inversión.

Lo menos que se puede pedir a un partido político es que plantee medidas estudiadas, serias, coherentes y meditadas, con estudios que las respalden sean de una ideología u otra, con datos que avalen la propuesta, etc… el resto es más de lo mismo, en el programa se dice lo que más gusta oír a la gente y luego se hace todo lo contrario. Pero es precisamente en ciudades como Málaga, en las que la vivienda es más cara, donde las prácticas fraudulentas están más generalizadas. Entonces, ¿es imposible poner remedio o existen o podrían existir medidas que acabaran con el fraude en cualquiera de sus formas? Desde luego soluciones hay, y algunas ya están recogidas, aunque no se aplican con rigor. SU VIVIENDA ha preguntado a los expertos cuál es la pócima mágica. Una sobrevaloración a pesar de que la publicación fija en un 31,3% la caída desde los máximos registrados en el cuarto trimestre de 2007. The Economist creó en 2010 un índice que se basaba, precisamente, en la relación entre el importe de venta de los inmuebles y los alquileres y los ingresos netos de los ciudadanos de diferentes países para calcular los precios razonables de la vivienda.

Además, en el caso de querer o necesitar abandonar el piso antes de que termine el contrato, a partir del sexto mes la ley te permite hacerlo, pagando a lo sumo una indemnización al casero de un mes por año que te falte para terminar el contrato. Cualquier persona que haya contratado o tenga pensado pedir una hipoteca en España sabe que los bancos solicitan una serie de seguros vinculados al préstamo hipotecario. En la mayoría de los casos nadie cuestiona que es “obligatorio” ya que el director de la oficina bancaria es lo que nos suele explicar. El problema es que títulos habilitantes del mérito hay muchos: el mérito puede venir dado por una superior inteligencia, por una superior habilidad negociadora, por una superior empatía social, por un superior esfuerzo personal, por una superior red de contactos, por una superior capacidad de persuasión, etc. Son activos a largo plazo por lo que la entrada de dinero nuevo desde el BCE mejora su coeficiente de caja – core capital – por lo que sería más fácil reactivar el crédito.

Como comprador tú también tienes un trabajo duro que hacer. En fin... Cuando hay ochenta chales metidos dentro del campo, lo que tienes que hacer es vigilar por donde va la pelota porque sino se la metes a un señor por la ventana y le partes el cristal. Muchas estafas suelen hacerse por teléfono y sobre todo, por Internet. Muchas veces se hacen en forma de correos electrónicos con nombres y direcciones raras, aunque también en páginas de clasificados con anuncios falsos, que no tienen los filtros suficientes. Pero no es cierto. Eran personas que “por su situación económica o social” tenían dificultades para conseguir una vivienda en alquiler. Su imposición podría no ser compatible con este tipo de mercado. Dinero perdido, claro, porque el primer pago nunca llegó a realizarse. Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero entrega de llaves por mensajero Este tipo de fraude se suele dar en páginas de anuncios de cualquier parte del mundo.

La vivienda, por encima de todo, es un bien de consumo y quizá el más importante. El hombre pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Elche en funciones de guardia el jueves, después de decidir no declarar en el puesto de Guardia Civil de Santa Pola. Lo malo es que este endeudamiento que en situaciones normales debería servir para relanzar la economía será en gran parte "malgastado" en solventar problemas financieras que nunca debieron de haber surgido. Las víctimas eran obligadas a prostituirse bajo amenazas y coacciones e incluso llegaban a utilizarlas como personas interpuestas en trámites administrativos como la titularidad de empresas o bienes para facilitar la entrada del dinero de forma legal en España. De hecho, como recalcan desde Soluciones VPO esta cantidad “puede variar mucho de una descalificación a otra”. Adiós deducciones, adiós En este sentido, ambos profesionales coinciden en afirmar que las deducciones a la adquisición de una vivienda protegida son diversas y no afectan únicamente al inmueble.

El carácter indeleble, diamantino e inalterable del numerario hace inevitable en un futuro la inflación masiva que he vaticinado repetidas veces en este blog, y que también augura el Archidruida. “Haremos imposible, bien mediante la ley o a través de la expropiación, que se pueda especular con terrenos públicos”. ACICATE PARA LA EMANCIPACIÓN El Gobierno catalán ha decidido aprovechar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2003 para aportar su granito de arena al tema de la vivienda. Y te digo una cosa, la inmensa mayoría de la población española no tiene esas cantidades de dinero negro ni de coña. En primer lugar, no hay prueba alguna de que previamente a 1956 existiera algo que se pudiera calificar como caos urbanístico. El buen funcionamiento de la comunidad es una forma de darle respuesta a esta cuestión.

Cuando en un futuro próximo ya no pueden hacer frente al pago de las cuotas mensuales, por culpa de la subida del euribor, y se convierten a su pesar en morosos dando lugar al desahucio, su posición financiera será probablemente neutral o hasta ligeramente positiva ya que el valor del mobiliario y de los electrodomésticos adquiridos con parte del principal de la hipoteca no está incluido en la escritura hipotecaria, y este valor y el importe de los alquileres que se han ahorrado, por convertirse en propietarios, será igual o posiblemente superior a la suma de los cuotas hipotecarias devengadas hasta el momento de su desahucio. "Es desolador. Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que nunca existió ninguna transferencia inicial por valor superior al acordado y el comprobante bancario era falsificado. Otras Estafas Inmobiliarias Entrega de llaves por mensajero. Como consecuencia de todo ello el precio de los coches (teniendo en cuenta la inflación) era muy superior al actual, había gente que renunciaba a tener coche por los problemas burocráticos, las posibilidades de elección eran ridículas comparadas con las actuales, etc. El 40% de ellas estaban vacías.

¿Qué hacen? Ponen una foto de playa, que es lo que les gusta a los turistas y luego construyen donde estaba la foto. Los perjudicados son aquellos que hayan adquirido piso a partir de 2006 porque este ha perdido valor o, como mínimo, el descenso se ha comido las subidas de ese año y de 2007. Antes del pinchazo se llegaron a vender 900.000 viviendas al año Incluso en 2007, cuando las ventas empezaron a flojear, políticos y promotores aseguraban que la demanda natural de vivienda llegaba a los 450.000 pisos al año porque la creación de hogares se complementaba con la llegada de más inmigrantes y la compra de casa como inversión por parte de los extranjeros pudientes. En su opinión, el gran reto al que se enfrentan es a la "movilización" de estos stocks. Asimismo, ha señalado que existe una "absoluta necesidad de plantear la creación de vehículos", en forma de "aparcamientos" o "bancos malos", para atajar el problema. Antes podías teledirigir la realidad en un sentido u otro con notable éxito y durante mucho tiempo. La primera de ellas, el crédito.

No encontramos nada por menos de 240.400 euros (40 millones de pesetas) aún renunciando a vivir en Málaga”. En otras palabras, los Pérez pierden en su venta 30.000 euros, pero se benefician en su compra de un "descuento" de ¡¡50.000 euros!!. Afirmaba, solo dos días despúes, que los pisos siguen bajando en este periodo. Los fondos se hacían cargo hasta de un 85 % de los costes del proyecto. Esto es el 100 por 100. "Son proyectos para los que las promotoras necesitan mucho tiempo de tramitación y durante este tiempo el pago de deuda les penaliza mucho si no tienen cashflow, es una combinación que no se aguanta, son empresas muertas". La situación de Sareb (el banco malo español) es en parte similar, ya que podría tener que ajustar las valoraciones más allá de los descuentos aplicados cuando recibió los suelos de las entidades y es previsible que también asuma suelo que ahora tiene en el lado de los créditos (3.735 millones de euros). No obstante, Sareb cuenta a su favor con el hecho de que los descuentos aplicados en la transferencia de los adjudicados es bastante más conservadora que las valoraciones de dichos activos en las carteras de los bancos sanos tras las provisiones realizadas.

El peor de los escenarios previstos Aunque la congelación de la actividad hace poco fiables las estadísticas de precios medios de suelo, expertos del sector sitúan la caída desde 2008 en al menos un 70%, el doble que en los pisos terminados, con perspectivas de que la caída continúe en ambos segmentos. Esta estimación se acerca al peor escenario de Oliver Wyman, el consultor independiente que hizo las pruebas de resistencia a la banca, que proyectaba una pérdida de valor de al menos el 80% en el suelo, frente al 60 provisionado por la banca. La consultora RR de Acuña y Asociados va más lejos y estima que en el 60% de poblaciones españolas con más de 10.000 habitantes "no se justifica la nueva edificación por tener valores de suelo cero o negativos". ¿Por qué se puede construir justo en el centro y no a ambos lados?

¿Qué sentido tiene?. Necesitamos, ante tanta desinformación y mutismo interesado, que nos expliquen bien de qué manera un ciudadano desahuciado cuya deuda ha caído en manos de un fondo especulativo, sin su consentimiento y conocimiento, puede ejercer su Derecho de Tanteo; y para eso hemos hablado con Javier Rodellar, abogado de ASEFIB y Asociados, plataforma para la defensa de los afectados por las ventas de préstamos hipotecarios de Málaga Caixa-Blackstone. Ahora mismo, Mayo de 2015, CatalunyCaixa y Anticipa através de su fondo FTA2015 están trabajando a contrareloj en hacer llegar las notificaciones de forma masiva ya que transcurridos 9 días los titulares de los créditos no podrán ejercer su derecho de tanteo. Frente a estas subidas de impuestos, la mayor parte de grandes ayuntamientos mantuvieron el tributo sin cambios (Málaga congeló su tipo el año pasado y la recaudación apenas subió un leve 0,2%). Los precios también han registrado un fuerte repunte en el último año, en torno al 25%, mientras que en Noruega se han multiplicado por siete desde 1992.

Si esta recuperación no es gestionada adecuadamente, en 2025, el precio de la vivienda en España podría volver a los niveles de 2007. Son cosas muy distintas el valor de tu vivienda y la deuda que tienes con la entidad bancaria que escojas, que ha de ser la que tu desees y te ofrezca mejores condiciones, es tu derecho elegirla. Te dejamos con una herramienta con la que puedes calcular tus cuotas, juega con los tipos de interés y comprueba por ti mismo como afecta a las mismas. El Gobierno sabe: la recaída del crédito privado de la nación a una montaña grandiosa de deudas precarias daña completamente la producción de la riqueza nacional y quita, a los ojos de los acreedores, al poder político la base de su endeudamiento. En viviendas más caras, por ejemplo de 300.000 euros, los intereses pueden llegar a ser más del 80% del valor del piso dependiendo de años de hipoteca, tipos, etc. En Málaga, entre Comunidad y Ayuntamiento, vendieron 4.795 viviendas de protección oficial, a fondos buitre destinadas a personas con rentas bajas.

Prometieron que la venta a Fondos Buitre no afectaría a los inquilinos Las empresas de la vivienda pública, EMVS e IVIMA, prometieron que la venta no afectaría a los inquilinos. Las VPP/spt están situadas en el PAU de Sanchinarro, en el Ensanche de Vallecas y en el distrito Villaverde. Ahora lo que hace falte es el mercado funcione como lo ha de hacer, sin intervencionismos, y los precios de los pisos continúen bajando. ¿Por qué las estadísticas oficiales marcan sólo una caída del 3,5% del precio de los pisos, y del 13,1% acumulado? Porque las realiza Atasa a la que pertenecen empresas tasadores: 12 de las 38 son propiedad directa de cajas y bancos y todos dependen en sus actividades de cajas y bancos. Esto ha sido un objetivo prioritario del ayuntamiento, como evidencia el hecho de que en los últimos cuatro años se haya pasado de tener 1.140 pisos en alquiler social a disponer de 2.300, lo que supone un crecimiento del 102%.

Hora de alquilar: ideas para reformar un piso de estudiantes Otra nueva tendencia en el acceso a la vivienda son las cooperativas basadas en el valor de uso. Los expertos aconsejan no pagar antes de ver un piso ni dar ni un euro si no se tiene claro a quién se le entrega. 2.-La Princesa de Burkina Faso o el soldado de EE.UU. Una princesa de Burkina Faso (o un soldado americano en Irak o en otro lugar de guerra) contacta por mail con particulares o agencias inmobiliarias preguntando por una casa para pasar sus vacaciones. Quiere comprar un inmueble (sin verlo personalmente ni discutir por el precio) y dice que pagará con una transferencia. Pero tras el estallido de la burbuja, la venta de viviendas comenzó a caer y cada vez menos personas estaban dispuestas a vivir en un secarral lejos de colegios, hospitales y tiendas. Una vez allí crean una sociedad y abren cuentas corrientes. Y por eso hay dos formas de medirlo: comparar el precio con el sueldo bruto anual medio, o comparar el esfuerzo mensual que hace el ciudadano medio para pagar su vivienda.

La primera prueba de lo peligrosas que son las estadísticas la tenemos aquí: según la sociedad de tasación, un piso cuesta en España 7,8 años de salario bruto total, pero según el Banco de España (ese mismo que no hizo NADA por evitar y alertar sobre la burbuja), hacen falta sólo 6,3 años. Según afirman los expertos, no es en absoluto razonable. En Internet encontramos dos tipos de posturas muy marcadas, los burbujistas y los nuncabajistas. Asociaciones y colegios profesionales. Los municipios estaban obligados entonces a aplicar (y recaudar) la subida. La Agencia de la Vivienda de Málaga ha impuesto una multa de 6.000 euros a los propietarios de un piso de L'Hospitalet de Llobregat por haberlo tenido sobreocupado a lo largo de los últimos años, lo que supone la primera sanción de la Generalitat a un piso patera. Usar dos vehículos en una plaza de garaje Muchos propietarios tienen la duda de si pueden aparcar el coche y la moto en la misma plaza, si con ello no molestan ni ocupan otras plazas.

“Salvo que el presunto estafador haya cometido errores, todo el rastro es diluido mediante proxys y ocultación de Ips”, alerta el especialista. El perfil del estafador ”El timador profesional suele proceder de países del este, desde donde operan, aunque es algo que se está extendiendo a otras nacionalidades. Este miércoles la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga ha hecho un comunicado en el que celebra la mayoría de medidas impulsadas por Colau, pero critica que la construcción "no puede ser el principal mecanismo para incrementar el parque público de alquiler social, ni para abordar la emergencia habitacional". ¿Qué les diría a las personas que están esperando a que la situación vuelva a ser la de antes para vender su casa? Transmitiría un mensaje de prudencia. Pero a la vez la expansión de las líneas de producción de las corporaciones, su expansión en nuevos mercados, etc. Al ser un lugar donde es casi imposible controlar cuanto capital entra y cuanto sale, basta con multiplicar el número de consumiciones de una noche para introducir el dinero en el curso legal.

Se le aplicará la misma tabla de actualización de precios con un tope del doble del precio al que se compró el inmueble. Coeficientes reductores. Asimetría informativa. “En Airbnb no se realizan operaciones fuera de la plataforma y nunca se pedirá a nadie que haga una transferencia bancaria. Además de la multa de 6.001 a 60.000 euros, puede ser obligado a devolver, con sus intereses legales, las ayudas percibidas. Dos pequeñas agencias inmobiliarias atípicas hacen su agosto con los pisos protegidos de segunda mano en el barrio del Gornal, en L'Hospitalet. En su mayoría se ven obligados a pedir ayuda a familiares y amigos para hacer frente a un precio medio por vivienda de 1.600 euros al mes. La situación no mejora en el caso de los trabajadores por temporada, muchos de los cuales no dudan en alojarse en su propio vehículo, en tiendas de campaña en la playa o incluso en cajeros automáticos. El cámara Hernán Nogués llegó a la isla hace 40 días y su desesperada lucha por el alquiler le llevó a filmar un documental en el que apunta como culpables la «avaricia» y la «falta de regulación».

El realismo pasa por adaptar el precio máximo fijado por la ley para este tipo de viviendas a la situación del mercado. Y ése, bien desahuciado está. Pero Ada Colau mantiene abierta la espita: ha sancionado a 12 entidades catalanas por mantener pisos vacíos. Anónimo, no siempre las personas actúan con coherencia y quieren beneficarse a costa de que otros se perjudiquen. Mundo: mundo-ingresos-compressor Más de lo mismo nos encontramos cuando comparamos los ingresos medios de la población respecto al precio de la vivienda. Sin embargo así compran muchos españoles casas en España, de esas en las que se paga sin que haya aún un sólo ladrillo puesto, aunque de una persona de fuera resulta menos habitual.

Lo realmente extraño, y para alertarse del todo, viene cuando el interesado dice que para efectuar una transferencia tan grande de dinero a un país extranjero como es España, debido a la lucha contra el dinero de la droga en los países de África, tiene que pagar unas tasas que cobra no sé sabe qué organización que vigila esos movimientos bancarios, y que parte de ese dinero lo tienen que poner los que van a recibirlo en España —10.000 € que les pide a los vendedores—, una cantidad que el comprador luego promete incluir en la que va a transferir. ¿Cómo puede haber tanta diferencia entre uno y otro? Seamos serios señores...que no estamos midiendo el número de personas que han asistido a una manifestación... En cualquier caso, estamos lejos del estándar internacional según el cual la vivienda debería costar no más de 4 años de salario, como así ha sido en España antes del año 2000, año en que la burbuja despegó Según el gráfico anterior, estamos a niveles de 2003, año en que ya se empezaba a hablar de burbuja y los precios se consideraban ya caros. La bolsa esta baratisima y el dividendo por accion respecto a la inversion es mucho mas goloso que en buenas épocas y es facil que de aqui a 3 ó 5 años muchas grandes empresas del ibex se revaloricen bastante, en general unas dos o tres veces se revbalorizaria la inversion, pudiendo haber empresas que incluso superen diez veces mas.

Por su parte, el managing director de Lones Star, cree que "España está volviendo a ser la Florida de Europa" y ha puesto en valor el buen momento del mercado poniendo como ejemplo a las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (socimi), que "van ya por la segunda recapitalización, después de una primera ronda de inversiones". Tenemos algunos datos interesantes, por ejemplo, que para una construcción de mil viviendas o tres mil quinientas plazas hoteleras, que es lo que se suele comparar, porque tres plazas hoteleras equivalen aproximadamente a una vivienda, son semejantes en la fase de construcción: mil setecientos empleos. Puede ser el invento de una nueva tecnología, como internet. Tras el cambio legislativo, los ayuntamientos que hubieran revisado sus valores catastrales entre 2006 y 2008, podrán aplicar reducciones en el IBI.

La idea es “alterar las valoraciones, para que las tasaciones sean más favorables al titular del suelo”, aseguran fuentes cercanas a fomento consultadas por expansión. De ahí que estos inmuebles heredados suelan representar las grandes gangas inmobiliarias en el mercado. Los expertos recomiendan evitar procesos judiciales porque 'deterioran el valor del bien' Los problemas internos comienzan a surgir cuando se ha formalizado la sucesión y ésta corresponde a más de una persona. Pero si el posible inquilino lo acepta en el contrato entonces si tendría la obligación de pagarlo. Málaga y Málaga son las dos regiones donde más impacto tienen las “hipotecas burbuja”. Los planes urbanísticos deberán tener en cuenta el desarrollo urbano sostenible y la calidad de vida. Pedir la revisión de las Haciendas locales para evitar que se especule con el suelo. Ten presente que los precios sí bajan Las estadísticas son claras: bajaron a principios de los 80, y en el periodo 92 93 volvieron a bajar en España.

Por tanto, solo ofrecía al propietario del solar por cada metro cuadrado construido en las viviendas a edificar (no cuentan los espacios comunes del inmueble) el 20% del precio al que creía que podría venderlas a finales de 2015. Sin embargo, no podemos perder de vista que estamos aún en valores muy bajos en relación a los años del boom inmobiliario. Como el propio Fernando Encinar afirma, "en el mes de abril se vendieron un 58% menos viviendas de las que se compraron en el pico", lo que pone de manifiesto que estamos aún en valores muy bajos y, en ese suelo, un incremento del 29 % no es matemáticamente tan significativo como lo sería si el número de operaciones de compraventa fuera mucho mayor. Los precios comienzan a subir, pero... En lo que se refiere a los precios, el IPV pone de manifiesto que poco a poco estos comienzan a repuntar. A saber lo que hay detrás, pero el gran negocio no está ahí, sino para los que retrasan la entrega de miles de viviendas.

Excepciones las hay, como en todo, pero que haya alguna irregularidad por parte de un cooperativista, eso no lleva a la conclusión de que no se le puede reclamar al Ayuntamiento y a las Gestoras por sus incumplimientos, porque los fraudes que cometen unos y otros no son comparables ni tienen las mismas consecuencias con el que puede hacer un comprador aislado. Sobre el número de manifestantes, decirte que cualquier reivindicación siempre la hacen una minoría de los efectados, pero eso no les quita razón a los que se manifiestan. Uno de los objetivos fue poner freno a la especulación para conservar el parque de vivienda pública y favorecer a quienes de verdad necesitan esta ayuda. Derechos y obligaciones Las personas que optan a una vivienda de protección oficial han de cumplir una serie de condiciones, que pueden ser diferentes en cada comunidad autónoma. No pienses que este tipo de problemas nunca te afectarán a ti porque son más frecuentes de lo que parece. A esto se suma el endurecimiento de las condiciones que exige la banca para poder acceder a un crédito, la grave crisis económica que atraviesa el país y el fuerte aumento de la tasa de paro.

“Los banqueros se han apropiado de los recursos de toda la sociedad para hacerse aún más ricos”, dice Pineda. “Estamos apuntando muy alto, a las tripas del sistema financiero… Pero ya consideramos un éxito que la querella haya sido admitida y que de alguna manera se pueda estar hablando sobre todo esto”, dice la abogada del TCJ. La Ley del Mercado Hipotecario de marzo de 1981 que acompañó a los Pactos de la Moncloa, abría el melón jugoso de los productos bancarios en materia de vivienda, y convertía el margen de ahorro y el derecho a la vivienda de la población, en capacidad de endeudamiento y margen de explotación financiera a partir de un bien de primera necesidad. A veces, cuando se hace una paralización de obras hay mucha gente cabreadísima porque la construcción genera mucho empleo local, desde el menos cualificado, el peón, hasta la venta, la cantera, el transporte. será siempre el deudor principal del banco, quien tendrá todos los derechos sobre la vivienda si no se la paga el préstamo, en cuyo caso, procederá a embargar y a sacarla a subasta judicial.

Para vender una vivienda con una carga, lo primero que hay que hacer es que el comprador tenga con que pagarla, bien con dinero propio, bien con dinero prestado, y a continuación exponérselo al banco hipotecamente, que también valorará su interés en hacer la operación. En tanto cuanto pese una carga hipotecaria sobre un bien, no puede haber transmisión de la propiedad, al menos en documento público.

El banco tiene la facultad de vetar tal operación, entre otras cosas por que se trata de un préstamo con garantía prendaria, así que no ha podido haber tampoco transmisión de la propiedad. Deduzco que lo que han firmado ante notario, será una declaración de intenciones, de la que el mismo ha dado fe. Aunque podría darse el caso de que el banco tuviera como prenda un bien diferente a la vivienda, en cuyo caso si podría haber venta, las entidades financieras para la compra de viviendas, solo actúan sobre la carga en la misma é incluso en alguna más si las garantías primarias no son suficientes.

No hay ningún aval ni avalista más que dicha vivienda. La rentabilidad por alquiler anual en una zona gran urbe tipo Gran Bilbao, Gran Málaga, ha de estar en el 5% (teniendo en cuenta todos los gastos de transacción); en las zonas de playa y montaña del 10-12% anual. Construye tu mismo También puedes construirte tu propia casa unifamiliar. Un escenario, el actual, mucho más negativo en todos los sentidos, y que anticipa varios meses más de calvario para el sector inmobiliario español. Para aprobar su instalación, se necesitará el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que equivalgan a las tres quintas partes de las cuotas de participación, según el art. Pero resulta que una hipoteca es un documento que se firma ante un notario, que por supuesto cobra, lo cual quiere decir que el notario como experto en leyes tiene que asesorar y explicar las condiciones del contrato al especulador. – que deberá asociarse a la antigüedad de las instalaciones de agua, electricidad, acometidas, etc., teniendo por criterio valido que las mismas debieran renovarse, como máximo, cada 30 años, si no se quiere entrar en una dinámica de reparaciones permanentes, que suelen suponer un importe acumulado, en dinero y molestias, superior a la necesaria reforma.

En los pisos antiguos también puede resultar muy importante comprobar las posibles deudas con la comunidad de propietarios, con las compañías de agua, gas, electricidad, con las haciendas municipales y autonómicas, así como si hubiera algún tipo de expediente disciplinario en el área de urbanismo. No encuentran un piso que se adapte a su capacidad económica. Esta circunstancia suele producirse en algunos barrios céntricos solo en grandes ciudades, consecuencia heredada de la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos. Desde el punto de vista económico, las viviendas más antiguas suelen corresponderse con menores cargas financieras (en forma de hipoteca), lo que permite una negociación entre propietario y comprador más independiente, sin tener que contar con la participación de la entidad prestamista.

España es, según los datos que maneja la revista, el país del primer mundo donde más han caído los precios de las casas, por delante de Holanda (-6,8%), Irlanda (5,7%), Italia (-4%) y Japón (2%), acumulando una caída del 24% desde finales de 2007, el trimestre en el que se desató la crisis financiera internacional. Y un poquito para ir tirando (ir tirando suelen ser de 50.000 € para arriba, se tira mucho). ¡Estos desgraciados pretenden que regale el piso! Bueno, lo pongo en alquiler también, así me pagan la hipoteca. ¡Con ese alquiler no cubro la hipoteca! ¡No puedo vender perdiendo y no tengo para cancelar el diferencial, el banco no me financia el resto! Aguantaré, esto tiene que remontar algún día. Y el ciclo mental vuelve a empezar, invirtiendo en cada uno de los pasos varios meses, meses en los que el mercado sigue colapsando.

Con esto regresamos a nuestro inversor profesional, que no ha olvidado la máxima de que, en la inversión, no se le debe de tener cariño o apego a nada: las empresas están a la venta desde el primer día de apertura; las inversiones pueden liquidarse a la hora siguiente de realizarse; nuestro portfolio de inversión es eso, dinero en movimiento buscando rentabilidad; dinero que no se mueve con criterio, es dinero malo. Resumiendo, no pierdan el tiempo, liquiden sus "inversiones" inmobiliarias hoy mejor que mañana, aunque pierdan. Va con los genes. En algunos casos existen periodos de protección del agente, que protegen los intereses del agente y olvidan al cliente. Por esta razon, y mientras que esperaban a que el “mercado regresara” y reconociera que “mi piso es unico y esta en una zona prime”, los vendedores sacaban sus casas al alquiler. Las autoridades regionales lo autorizarán siempre que se cumpla uno de los criterios que prevé la legislación (traslado por motivos laborales, haber sido víctima de violencia de género o terrorismo o variación en la composición de la familia).

Y ahora 30.000 españoles deben mucho más que cuando empezaron, a pesar de llevar años pagando cuotas de vértigo. Así, durante 2002 y 2007 el precio medio de la vivienda registró una subida del 74% mientras que el ipc se quedó en algo más del 17%. “La crisis la iba a pagar sólo la población, ése fue el acuerdo”, sostienen desde el TCJ. La demanda del TCJ pretende poner en el centro “el carácter sistémico” de la estafa inmobiliaria “En vez de meter en la cárcel a los gestores que habían causado la crisis y exigirles responsabilidades, el Gobierno aceptó el poder de éstos”, dicen. Como la demanda de pisos aumentaba mucho mas que la oferta (los pisos querían ser vendidos y no alquilados), los precios de los alquileres subían. Desde mediados de 2007- principios 2009 La mejor oferta que los compradores hacían era ya de 90 euros, mientras que los vendedores querían vender aun a 105 euros porque haberlo hecho a menos, hubiera significado “hacer el memo”.

En 1992, Ibusa era ya investigada, pero Josep Maria Huguet ordenó al inspector que llevaba la investigación que la traspasase a Abella “a fin de excluir la mirada imparcial del primero”, según el fiscal. Si el propietario no sabe con exactitud los metros construidos de la vivienda sugiérele que lo mire en la escritura de compraventa. El 29,7% de las viviendas vacías tienen 50 o más años. Gastos de las casas vacías en España En primer lugar nos encontramos con el Impuesto de Bienes e Inmuebles, que suele ser el más caro y el que más nos cuesta pagar. Estructural no solamente en el ámbito económico, sino también en el ámbito social. ¿Qué es lo que más valora el turista en Andalucía? Lo primero el clima. "Encima que no conseguimos nuestro objetivo, que es vender viviendas, nos penalizan , y añade que "habrá casos en los que será imposible poner las viviendas en alquiler, porque la rentabilidad que se obtenga no será suficiente para cumplir obligaciones como la amortización del crédito promotor".

Así, considera que esta medida es una penalización en toda regla que va contra la vocación y la lógica de la actividad inmobiliaria, y obliga, en la medida en que empuja a alquilar las viviendas, "a cambiar las línea de negocio" de muchos promotores, que no es otra que vender. También se atiende al valor real para calcular la ganancia o pérdida patrimonial en los casos de aportaciones no dinerarias, permutas y resto de transacciones que no tengan una contraprestación dineraria. El PP de haberse opuesto por activa y pasiva a la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual. En todo caso, dependerá de la Junta de la Comunidad el aceptar o no dicha propuesta de negociación, y plan de pagos con quita y espera”, explican desde Adarve Abogados. Dos actores que, hoy en día, se han revelado capaces de marcar el paso y el ritmo de ajuste de precios a través de sus agresivas políticas de desinversión. Este experto en arquitectura ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Valencia.

Seamos prudentes, informémonos, asesorémonos por un buen profesional A tenor de las dos últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) y el Índice de Precios de Vivienda (IPV), parece que el mercado inmobiliario español comienza a levantar tímidamente la cabeza y a dar signos de recuperación, aunque con una serie de matices que a continuación analizaremos. En concreto, ambas informaciones estadísticas ponen de manifiesto que en lo que va de año se venden más casas en España y a precios mayores, aunque por supuesto las cifras están a años luz de las registradas en años de burbuja inmobiliaria. Desde 2008, se han producido en España más de 390.000 ejecuciones hipotecarias, paso previo para reclamar la deuda que puede concluir en desalojo. Pero su caída –de las 12.000 de principios de los 90 a las 3.000 ó 4.000 actuales– ha sido excesiva”, argumenta.

PROBLEMA CÍCLICO. Tres soluciones prácticas, aunque difíciles de aplicar, para un problema –la carestía de la vivienda– que se repite cíclicamente con leves variantes en sus factores. Al final, parece que el problema es el de siempre, que no hay crédito de los bancos para nadie ni facilidades para alquilar. Cuando se empieza a formar parte de una comunidad de propietarios, a lo largo de los años surgen problemas. “Un alto directivo de banca llevaba desde 2008 intentando vender su casa por 280.000 euros. Málaga debe la consolidación de las arcas públicas a los mercados igual que a Bruselas. Esas ventas, además, no están en las estadísticas, ya que sólo se reflejarán dentro de dos años cuando las viviendas se entreguen y se escrituren. Los que ya tenían una vivienda principal han comprado otros pisos, como inversión, pensando que era algo seguro, y que podrían alquilarlos sin problemas. Las instituciones financieras prestaron a todos estos actores económicos, y para ello se endeudaron muy por encima de lo razonable, y se han auto engañado con el concepto de una subida infinita de los precios.

Se llega a un momento en el cual las viviendas construidas ya no encuentran compradores. Lo mires por donde lo mires interesa sí, al vendedor. Hemos pasado de años como 2011 y 2012 donde nadie se quería acercar a España ni con un palo largo, hasta el verdadero apetito inversor. Sin embargo, a un piso en propiedad hay que sumarle gastos como el IBI (últimamente en alza en muchas capitales), el seguro hogar (recomendable) y los gastos de la comunidad de vecinos (que no suelen pagarse en el caso del alquiler). Ahora, toca acercar posiciones en el precio. La ordenación territorial con las calificaciones que comenté antes de usos residenciales y turísticos se está cambiando de manera fraudulenta. Sobre este punto, la ministra ha expuesto que “todos conocemos que el mercado incorpora expectativas y factores especulativos y con este Reglamento vamos a disponer de las reglas que especifican cómo podrán evitarse y qué condiciones deben cumplirse para la aplicación de los distintos métodos”.

¡Pero es que es una gente con mucho dinero! Parece mentira. La ilegalidad no significa no tener papeles sino conseguir papeles de forma ilegal, cosa que está bastante generalizada. No podrán hacerlo los vecinos morosos. Si el defraudador lo ingresa en una cuenta corriente en grandes cantidades, es posible que Hacienda lo detecte algún día porque los bancos están obligados a informar de cifras grandes. No des nada por hecho: ¿es el vendedor el auténtico propietario del piso? Exige el título de propiedad antes de firmar nada. Es decir, siempre que se venda una propiedad para poder comprar otra de mayor valor financiada parcialmente con la primera que se adquirió, la subida del precio de la vivienda es perjudicial (los porcentajes de subida de precios lógicamente no serían iguales para las dos viviendas, pero sí aproximados, por lo que el ejemplo sirve igual). La paradoja es que en este caso (llamémosle "mejora de vivienda"), lo que realmente sería interesante como propietario es: ¡Que la vivienda BAJE!

Es decir, supongamos que el piso de los Pérez se ha depreciado un 25%, y consiguen venderlo en el 2005 sólamente por 90.000 euros. Uno puede entender el valor intrínseco de ayudar a quien lo necesita: pero no parece haber ninguna justificación razonable para perjudicar al prójimo con el único propósito de igualar los niveles de miseria. Va a haber una jornadas sobre el futuro del litoral organizadas por la Diputación y va como ejemplo de desarrollo el Alcalde de Chiclana. "La sensación, viendo las noticias, es que el suelo seguirá subiendo y los vendedores que han aguantado la crisis quieren participar de esa subida, sabedores de que poseen un bien de nuevo muy codiciado", afirma uno de los demandantes, quien avisa de que "muchos compradores están jugando, no sin riesgo, con la expectativa de subida de precios de los pisos". El resurgir de este activo se palpa perfectamente en el estudio Málaga Suelo 2016 de la consultora Knight Frank. De hecho, habían presentado ofertas antes de que el proceso fuese público.

La conclusión de la Cámara de Cuentas es contundente: la empresa pública municipal en la venta a los fondos buitres "no solo ignoró las normas de contratación" sino también "los criterios de racionalidad, economía y eficacia que deben presidir la gestión de los intereses públicos". La gestión del Ayuntamiento de Málaga está encareciendo el precio del suelo, con el consiguiente aumento del coste de la vivienda. La causa de la muerte no parece difícil de adivinar… Para dejar de dar dinero público a los promotores y a las familias con dificultades para comprarse un piso, se escuda en la falta de presupuesto, afectado también por los recortes del Gobierno, y en los más de 600.000 pisos nuevos que todavía quedan por vender en España. Después de haberse cargado la desgravación por tener hipoteca en la vivienda habitual y la cuenta vivienda… Después de mermar lo que daba para el alquiler… Después de subir el IVA para la compra de piso nuevo del 4% al 10%… No sorprende que se cargue las ayudas para VPO.

casa rural en alozaina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.