miércoles, 17 de abril de 2013

Las cedulas de habitabilidad

la bajada de transacciones inmobiliarias
En el caso de Málaga, los precios de la vivienda nueva han crecido un 609 por ciento. La situación resulta incomprensible si no tomamos en cuenta el crecimiento económico derivado del pelotazo inmobiliario y la especulación financiera. Una gran subprime o hipoteca ninja-basura, sumada a una inmobiliaria de Málaga, más basura. Hábitat compra la parte inmobiliaria de FERROVIAL. Según esta teoría, las viviendas reducen su calidad y su valor a medida que envejecen. Yo limpio el hotel que construyó mi marido”, respira, y el tic nervioso se apaga con su enésimo cigarrillo, que enciende y aspira. "A pesar de los precios, la promoción se comercializó al 100% en menos de 3 meses", reconoce Leopoldo Moreno, consejero delegado de la gestora. Los datos de febrero se acercan a las 25.000 hipotecas, una cifra que no se veía desde enero de 2013, y mejora cualquier mes de 2014 y 2015. Lo que si caracterizan a todas ellas es el hecho de que todas poseen unos precios máximos de venta determinados por módulos.

Este tipo de viviendas posee determinadas limitaciones en relación con su compraventa. A nosotros todavía no nos lo han dado, llevan ya 11 días de retraso y lo que nos queda, pero los vecinos de la promoción justo anterior a la nuestra que decidieron firmar sin cédula han estado viviendo en sus pisos más de tres meses antes de que el ayuntamiento la concediera. El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa. Hay que entender que en España, hasta que comenzó la crisis, el alquiler era sinónimo de insolvencia, una tacha o un lastre. Según el informe, cada año sólo se construirán 50.000 ó 60.000 viviendas. Los pisos turísticos y el alojamiento de visitantes a través de la oferta por Internet es una actividad legal cuando se halla debidamente registrada y paga los impuestos de actividad, sin caer en el negocio opaco o la economía sumergida.

La última campaña de inspecciones para detectar la oferta ilegal de apartamentos turísticos por parte de Turisme de Málaga, organismo del departamento de Comercio de la Generalitat, estima que solo ha logrado controlar la mitad de las plazas realmente existentes, después de haber regularizado 49.000 pisos de uso turístico que suponen 230.000 plazas. En la mayoría de los casos, se suele compensar al arrendador con la cantidad depositada en concepto de fianza legal. Con respecto al IBI, se introducirá un coeficiente más alto (1,10%) a aquellos inmuebles con un alto valor catastral y que estén destinados a actividades no residenciales, sanitarias, culturales o de beneficiencia. Las hay de promoción pública (las que promueve la propia Administración), de promoción privada, de régimen general y de régimen especial. Si el análisis se ciñe a las viviendas, el capital medio del préstamo para comprar una ha sido de 121.445 euros (+4,6%) y para el resto de inmuebles el crédito ha registrado un promedio de 221.620 euros (+5,1%). Subidas en todas las comunidades La compraventa de viviendas ha crecido en todas las comunidades.

Algunos de dichos vendedores se aferran a la idea errónea de que si no tienen compradores en la puerta de su vivienda es porque las entidades bancarias han cancelado los préstamos hipotecarios. Por algún lado tienen que compensarlo. ¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente? ¿Está pensando en poner su piso en venta? Sobre la venta de viviendas ¿Cómo puedo favorecer la venta de mi vivienda? Consejos para la venta de su piso. Para favorecer la venta de su casa y facilitar la labor de venta de Málaga, puede seguir los siguientes consejos: La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva. Invierta un poco en decoración para una venta más rápida. Se trata de una práctica extendida pero que suele generar dudas entre arrendatarios y arrendadores. Un edificio construido a la moda italiana, que en dimensiones superaban al Alcazar Real. Una caída orquestada por la Reina Entre 1599 y 1618, todas las decisiones acometidas por el Imperio español contaron con el sello del Duque de Lerma. De hecho, el segundo apenas ha logrado liquidar la hipoteca pendiente.

En cambio, paradójicamente, en la última década ha descendido la construcción de vivienda social y se ha acelerado la promoción de vivienda de renta libre. La actual respuesta de la oferta tiene mucho que ver con la teoría enunciada en 1949 por Ratcliff sobre el filtrado inmobiliario. El vendedor recibía pagarés del comprador y se reservaba la posibilidad de recuperar la propiedad si esos pagarés no se hacía efectivos. Censos. "Las hipotecas justificadas con un trabajo temporal y salario bajo no volverán, al menos, en un tiempo", advierte. Gil también palpa este crecimiento en el mercado hipotecario basándose en la evolución de los diferenciales que acompañan al Euribor en los préstamos variables, que han iniciado una senda de descenso dejando de manifiesto cuál es la intención de la banca. Sus bazas: que exista un subarriendo a espaldas del propietario, y la realización de actividades insalubres, molestas o peligrosas, por citar algunos casos. Muchas veces son situaciones inesperadas.

Además, el propietario de la vivienda tendrá derecho a exigir una compensación por permitir el subarriendo de parte del inmueble Cada vez más propietarios buscan en el alquiler una forma de rentabilizar su vivienda vacía. Ahora bien, tienen que ser coherentes cuando le pregunten porque no informaron a la agencia de dicho extremo cuando visitaron el piso con ellos, así como de porque lo volvieron a visitar a pesar de que ya lo había visto. ¿Qué motivo podría tener el comprador en visitar el mismo piso con una Agencia Inmobiliaria que lo oferta más caro que otra con la que ya ha visitado el mismo piso con anterioridad? ¿De verdad un Juez se puede creer un parte de visitas anterior de la Agencia que sí ha percibido una comisión? ¿Se hará justicia cuando un Juez decida que no corresponde pagar la comisión a la Agencia que mostró el piso y cuya visita fue confirmada mediante la firma del propietario que autorizó la intermediación? Usted piensa que no se estará haciendo justicia si le condenan a pagar.

En caso contrario, como te dicen, deberías solicitar daños y perjuicios, puesto que querer alquilar como vivienda algo que no lo es se podría bien bien calificar de estafa Y si en el contrato incluye una cláusula en la que se indica que ambos (arrendador y arrendatario) están al tanto de la falta de cédula y no tienen ningún inconveniente. La concesión de la Calificación Definitiva no impide tampoco que, si se manifiestan defectos en las viviendas, los adquirentes puedan reclamar la subsanación de dichos defectos o el incumplimiento de las calidades y características técnicas de la vivienda y del proyecto de ejecución. Información sobre promociones Aquellas personas que estén interesadas en adquirir una vivienda protegida, pueden solicitar información sobre las mismas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial, u otros entes públicos territoriales, así como en los propios promotores, tanto públicos como privados, y en las Asociaciones de Consumidores y Usuarios. diámetro.

Otros aspectos necesarios que deben tener las viviendas: Servicios de agua fría y caliente, evacuación de aguas y electricidad. Un equipo higiénico formado, como mínimo, por un lavamanos, un inodoro y una ducha. Un equipo de cocina formado, como mínimo, por un fregadero y un aparato de cocción, y con un sistema específico de extracción mecánica sobre el aparato de cocción que permita la extracción de vahos y humos hasta la cubierta. La instalación completa para un equipo de lavado de ropa. Un portero electrónico o sistema similar que facilite la entrada y permita la comunicación interactiva desde el acceso al edificio con la vivienda. Un sistema de acceso a los servicios de telecomunicaciones. Una fachada abierta al espacio libre exterior del edificio que ofrezca ventilación e iluminación, como mínimo, a uno de los espacios de la zona de uso común de la vivienda. Cada habitación tiene que prever un espacio individual de almacenaje. Esperamos haberte ayudado por si un cliente te pregunta sobre este tema.

También es necesaria para el reagrupamiento familiar de extranjeros. Precio: Lo primero y más importante que puedes negociar para alquilar el piso que te guste es el precio. Es algo que repito a menudo, pero una hipoteca es el equivalente a endeudarse a 30 años para poner todo tu dinero en acciones de una empresa que sólo ofrece un servicio (alojamiento) a un cliente (tu familia), aunque con gastos de mantenimiento constantes y con una rentabilidad que depende si el barrio donde está se pone de moda y gana algo de valor. Los primeros pisos a los que acceden los inmigrantes suelen tener deficientes condiciones de habitabilidad: pisos con menos de 31m2, sin retrete, ni ventilación, ni luz natural. Subjetivamente, el límite lo pondrá la situación concreta del vendedor, pero la barrera lógica será el valor de tasación del inmueble, siendo complicado aceptar una cantidad por debajo del mismo. El último punto sería la negociación y la venta.

Sensibiliza bastante ponerse en la piel de estas personas que son capaces de jugarse la vida para llegar a un mundo en el que, según creen, 'todo va a ir bien'. No trabajes, por tanto, con ofertas de compra. Tengo un problema con una agencia Inmobiliaria y necesito que alguien me asesore. Hace unos meses puse a la venta mi vivienda habitual, tras poner varios anuncios, numerosas Inmobiliarias se interesaron por participar en la venta, a lo que yo no me opuse, siempre que no hubiera contrato de exclusividad para ninguna de ellas. Una de ellas me trajo a una persona que se interesó bastante por la compra, pero que dias más tarde vio mi casa más barata en otra inmobiliara por lo que se decidió a hacer la compra con ellos. Según el INE, este desplome se reduciría al 36,2%. Agencias que cobran el equivalente a media mensualidad al propietario y al inquilino, otras cobran 1 mes al propietario, 1 mes al inquilino, 1 mes al propietario y al inquilino. Es decir, evitando la ausencia de equipamientos y concectabilidad que tuvieron los polígonos de viviendas públicas de esa época.

Políticas de vivienda. El apéndice necesario entre los financieros y sus inmobiliarias, la red de vendedores. "En España se hace justo lo contrario", declara. Porque saben ustedes una cosa, señores de S&P, cuando los padres mueren, la vivienda no la entierran con ellos, ni la incineran… ¿Seguimos enumerando argumentos o ya tienen ustedes bastantes? Eso sin contar con que el próximo constipado de China, que ya lo está incubando, nos va a costar aquí una pulmonía. Una parte es irrecuperable, pues la elección del arrendamiento como forma de vida no es sólo circunstancial. Si no eres demasiado exigente con el hecho de vivir en una zona céntrica concreta, un piso en un área menos consolidada es una gran elección. Estar atento a las oportunidades Detectar a un vendedor al que le urge vender su casa es una ocasión excelente para negociar un precio ajustado. Aunque es muy común pensar que se trata de lo mismo son dos conceptos diferentes.

El depósito de garantía suele corresponder al mismo importe de la fianza, pero no tiene por qué ser así. En caso de quererlo, solo se admite tener un lavamanos en un espacio de circulación. Accesibilidad: Cualquier vivienda tienen que ser, como mínimo, practicable y en caso de tener diferentes pisos o niveles, hay que garantizar un acceso practicable al cuarto de baño, la cocina, el espacio de uso común y una habitación. La puerta de acceso a la vivienda y las de los espacios básicos deben tener una anchura mínima de paso de 0,80 m y una altura libre mínima de 2 m. Además de eso, la crisis ha ayudado a que el precio medio de la vivienda sea más razonable respecto a la renta del consumidor y es la responsable de que haya aflorado un consumidor más exigente y razonable. ¿Cómo ha cambiado la crisis a una inmobiliaria de Málaga? En estos años de crisis hemos conseguido que nuestra marca siga siendo potente pese a que nuestra red se ha dividido por cuatro desde los buenos tiempos hasta ahora.

Te debes de ir por uno u otro camino dependiendo del coste que tenga cada opción, de si puedes asumirlo o no, de si tienes toda la información de los tres primeros consejos o no, o incluso de la rapidez con que necesites venderlo. Al mismo tiempo adquirimos la obligación de 20 pagares a razón de 850 euros al mes. En estas cadenas migratorias, las cabezas de puente suelen ser varones jóvenes que se instalan en pensiones baratas en el centro de la ciudad o viviendo de patrona en lugares menos céntricos o también mujeres empleadas en el servicio doméstico, que consiguen una vivienda que pasa a constituirse como lanzadera o piso de primera acogida para la propia familia, amigos y amigos de amigos en su llegada al país. No obstante se debe denunciar que existe la creencia injustificada que la dispersión geográfica facilita la integración social. Pero lo que más llama la atención es que vuelven las ventas sobre plano. Si el vendedor incumple el contrato, el comprador está en su derecho de reclamar e incluso pedir la resolución del contrato, con la devolución de las cantidades ya satisfechas.

En estos últimos días he tenido la oportunidad de conocer y analizar tres proyectos de emprendedores. “Estoy en paro y no tengo ingresos", dice. Lo que escasea son nuevas promociones bien presentadas a los potenciales clientes. Hazme caso cuando te digo que tus lágrimas no las vera nadie y "ojos que no ven, corazón que no siente". En primer lugar te pido disculpas por si lo que a continuación te voy a escribir, te resulta muy fuerte pero quiero explicarte como veo yo este asunto, y a veces no me expreso con el "tacto" adecuado.En estos foros, te puedes encontrar varios perfiles de respuesta: Están los que se reirán y burlarán de ti por tu situación. El concurso fue levantado provisionalmente y ahora de nuevo renegocia las deudas con la banca. Es un documento que vincula esa dirección con tu identidad y una forma que tiene el inquilino de demostrar después a la policía el tiempo que lleva dentro. Este empujón ha permitido que las cifras totales –teniendo en cuenta operaciones de primera y segunda mano– asciendan a un total de 28.583 operaciones en julio, un 10,7% respecto al mismo mes de 2013.

Es de destacar la reacción de los que por aquél entonces eran recientemente hipotecados. Ahora la nueva cedula caduca a los 15 años. Eso es lo que entendía yo, y así se lo hice saber a mi amigo. No hay promoción pública de vivienda suficiente. Una medida eficiente que evita la proliferación del chabolismo y permite la canalización hacia situaciones normalizadas impidiendo los abusos inmobiliarios. Desarrollo de oficinas de mediación para facilitar el acceso a la vivienda que ofrezcan servicio de traducción, guía en el mercado, asesoramiento en los trámites, información-educación a los propietarios e inquilinos y que gestionen bolsas de viviendas de alquiler social. Realojo en antiguas viviendas de alquiler público, siempre que se impidan los procesos en los que al cabo de poco tiempo toda la población residente es inmigrante (como ocurrió en el barcelonés barrio de la Mina a principios de los ochenta) para evitar que toda la población sea incapaz de pagar los costes de las viviendas y evitar su degradación.

Imposición a los empresarios agrícolas de la obligación de ofertar alojamientos temporales dignos para los trabajadores temporales del campo. Como hemos dicho las políticas destinadas a la población recién llegada debe engarzarse delicadamente en la política de vivienda general dada la existencia de otros colectivos nacionales con graves dificultades para el acceso a una vivienda. Pero los datos oficiales del Ministerio de Vivienda no andan demasiado lejos. Por el edificio del Registro de la Conse­jería de Edu­cación, Juventud y Deporte, en Gran Vía, 20, ha amasado 20 millones de euros. Pedro Sánchez lo intuye y Albert Rivera también, porque se lo ha explicado Garicano. Pues a los promotores se exige un IBI por las viviendas que no se han vendido y no están en uso", declara. El presidente de la APCE también explica lo incoherente que resulta el momento en el que se abona Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que debe liquidarse antes de empezar a construir, nada más solicitarse la licencia de obra.

Os dejo algunos ejemplos para que vayáis conociendo si aun no os lo habían contado desde vuestro partido preferido como es nuestro urbanizador particular. -¿Os suena la quiebra de la CAM que tuvo que intervenir el Banco de España? Pues ahí tenemos a nuestro amigo que ganó 15 millones en una sociedad en la que la CAM palmó 19 millones de euros: “ El promotor que compró tres fincas en Benidorm el 22 de enero de 2004 por 23 millones de euros. Y, para agravar más la situación, el precio de la vivienda ha aumentado más en los barrios donde está era más barata. La campaña de inspección comenzó a raíz de las protestas vecinales en la Barceloneta por los excesos de los apartamentos ilegales. Un fenómeno tan característico de la mísera posguerra y aparentemente remoto como los pisos de realquilados ha regresado de la mano de la actual crisis económica.

Esto es: la calificación de una vivienda como VPO, y la calificación de la adquisición de una vivienda como protegida. La calificación de una vivienda como VPO es precisamente eso. Este periodo no tiene porque referirse a una fecha concreta pero puede citar un plazo más amplio (por ejemplo: “antes del primer trimestre de 2009”). Los aparejadores advierten del crecimiento de la paralización de obras y lanzan un toque de atención sobre la necesidad de que se asegure su mantenimiento y su seguridad. La ley exige medidas de seguridad en las construcciones paralizadas para evitar daños a terceros. En este sentido, la cuenta atrás para algunos de ellos ha empezado, el tiempo pasa pero su cartel de “Se vende” sigue en la ventana de su casa.

La compra ha dejado de ser una prioridad para los potenciales clientes, pero la venta se ha convertido en una necesidad imperiosa para muchos empresarios inmobiliarios para la supervivencia de sus negocios. Son construcciones únicas que se han hecho con la intención específica de crear pequeñas unidades de renta.

Conversión de almacenes, garajes y bodegas en lugares de habitación. 4.Habitaciones donde se alquila una cama, sabiendo que se compartirá la habitación: hostales rurales. Por otra parte, en el interior de los pueblos, las viviendas de los inmigrantes están en las denominadas zonas de transición; es decir, zonas de casas antiguas poco o nada equipadas que carecen de agua, luz o sistema sanitario o con problemas de tipo estructural, que se consideran en transición porque se espera que en el futuro tendrán que ser renovadas o destruidas para ser substituidas por nuevas viviendas más acordes con la actual evolución del municipio. En los pueblos, los propietarios de casas normalmente no quieren alquilar viviendas a extranjeros, excepto aquellas que poseen en la zona de transición, que se alquilan tal y como están, sin hacer arreglos que supondrían un gasto al propietario. Entre el resto de socios del grupo destacan Bancaja (con alrededor del 6%), los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario (con entre un 6% y un 8% cada uno de ellos), y tres cajas de ahorros con alrededor de un 1% cada una.

Con el anuncio de su suspensión de pagos, una inmobiliaria de Málaga se suma a la larga lista de constructoras y promotoras inmobiliarias que se han declarado en concurso desde que arrancó la brusca desaceleración del sector, si bien es la mayor de todas. Casas situadas en pleno núcleo urbano de las capitales más importantes o en primera línea de las playas más deseadas con precios que oscilan entre los 3.500 y 6.000 euros el metro cuadrado o más, con más habitaciones, baños y servicios de lo normal son cualidades que las caracterizan. Ten en cuenta que el plazo medio de permanencia de un anuncio es de 12 meses. Una tendencia a la baja de los precios y de las operaciones que se fue consolidando a medida que transcurrían los trimestres, “con cierto grado de posturas mixtas entre los escépticos a los descensos y aquellos que con una claridad de ideas querían salir corriendo del mercado”. La crisis ha ‘arrasado’ los precios de los pisos en algunas localizaciones.

El crédito sigue sin fluir desde el mayor ahorro hacia las familias y las empresas, lo cual dificulta notablemente la situación económica de muchas pequeñas y medianas empresas. Frente a quienes alientan reformas en el mercado de trabajo, en la negociación colectiva, o las pensiones, se alza la realidad de un sistema financiero, un sistema fiscal, o una financiación municipal, que precisan cuanto antes las verdaderas reformas estructurales que den solución a problemas que entorpecen y lastran el crecimiento económico de nuestro país y la salida de la crisis. En Pozuelo de Alarcón, a tiro de piedra de los estudios de TVE en Somosaguas, se alza la elegante, sofisticada mole de cristal de La Finca, seguramente uno de los más impactantes conjuntos de oficinas existentes hoy en Europa. Las denuncias vecinales y las inspecciones policiales y de los departamentos de Sanidad de los diferentes consistorios tratan de erradicar estas situaciones que pueden ser potenciales focos de riesgo sanitario.

Pero esperen que haya una caída de la demanda turística y verán que vuelan cuchillos, porque estamos hablando de fenómenos con mucho impacto social y económico. Este es, pues, el tema de fondo:estamos descubriendo un negocio con el que a la larga no parece que vayamos a hacer negocio, pero es un modelo de actividad tan fragmentado que frenarlo es tremendamente difícil, sobre todo teniendo en cuenta la incompetencia de la Administración para controlar algo tan escurridizo como miles de turistas en estancias cortas. En todo caso, el anuncio de Hacienda será sólo el primero de muchos más, porque aquí lo único que podrán hacer será provocar temor entre los defraudadores. En la actualidad, la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga ofrece servicios de intermediación de viviendas, así como gestión de hipotecas y reformas. Tecnología al servicio del cliente. Además, la mitad de arrendadoras impone unas condiciones más duras a los extranjeros y el 45% le pregunta por su país de origen.

Un piso patera de Málaga en el que vivían al menos treinta inmigrantes naufragó ayer por la tarde, según un comunicado de la Policía Nacional, que ha emprendido una tarea de búsqueda para tratar de localizar a los integrantes del mismo. Según informan algunos de los ocupantes del piso patera, las últimas semanas de convivencia han sido una “odisea infernal” debido a la escasez de espacio y agua limpia, que fue cortada el mes pasado. Pese a las dificultades de los últimos tiempos, fue ayer por la tarde cuando, finalmente, el piso patera hizo aguas y se vio con claridad que la situación no llegaría a buen puerto “especialmente porque las ratas iban corriendo de una habitación a otra buscando la salida. «Cuantos más técnicos haya en una ciudad (algo que ocurre en las ciudades grandes), más competencia y, por tanto, precios más bajos. Salvo que la compra se haga en Málaga. Y es que, desde enero, los madrileños son los únicos españoles que se pueden deducir por la compra de vivienda sin importar su nivel de rentas.

Por último, sorprende que no existan casos importantes de autoconstrucción. Mientras tanto, en las ciudades y áreas metropolitanas, a pesar de que la oferta es menor y mucho más cara que en el entorno rural, la distancia de las condiciones medias de habitación entre los inmigrantes y las clases obreras autóctonas es menor. Casi no queda rastro de la mayoría de estas firmas. Si está concedida y vigente se puede pedir un duplicado. Creo que con esto la gente ya puede hacerse una idea del tipo de empresario y de negocio en el que suele mover/nadar esta gente., el nuestro, el de Burjassot su currículo de éxitos empresariales o pelotazos que diría más de uno, no se queda tampoco corto en comparación con su hermano. Por último, es aconsejable solicitar la licencia de obras para ver que el piso cumple las condiciones recogidas en ella. Es el caso de Daniel, que es de Guadalajara. Así, el metro cuadrado para vivienda libre con antigüedad superior a dos años costaba en el tercer trimestre de 1998 alrededor de 770 euros, mientras que la última referencia disponible para el primer trimestre de este año cifra el metro en 1.865,7 euros.

“En los casos en que la vivienda ya esté construida, o esté próxima a finalizarse y se tenga intención de terminarla, lo mejor para el afectado sería quedarse con ella”. El asegurado, por su parte, será el adquirente que figure en el contrato de compraventa, lo que evitará algunos abusos detectados en los últimos años. El asegurador no podrá oponer al asegurado las excepciones que puedan corresponderle contra el tomador del seguro. Veamos de qué manera puedes obtener rentabilidad comprando una casa para alquilarla. Comprar casa para alquilar, ¿qué riesgos tiene? Siempre que los inversores se plantean gastar miles de euros en un inmueble, se han de analizar los riesgos de este tipo de operación inmobiliaria. Pero es, sobre todo, el recorte de los préstamos hipotecarios el principal causante de la revolución inmobiliaria. El aumento exponencial de plazas hoteleras y albergues no obsta que hay visitantes de muchos tipos y presupuestos.

Esas fincas se hallaban situadas en una reserva de vivienda social que delimitó el plan especial de reforma interior del Raval (PERI) de 1985. Muchas de estas firmas los empezaron a comercializar hace unos meses y están generando buenas expectativas. La venta puede estar motivada por razones personales -por ejemplo, la necesidad de una casa más grande ante la llegada de un hijo- o profesionales -un traslado por motivos de trabajo-, pero el componente especulativo está muy presente.

De no hacerlo en los términos pactados, el arrendador podrá finalizar el contrato. Pero, en la mayoría de los casos, no se encuentra a nadie que alquile una vivienda a un inmigrante por un precio global; sino que siempre se impone un precio por individuo, ya que es el sistema para obtener el máximo beneficio. En resumen, los inmigrantes sólo encuentran casas de transición en los cascos urbanos de los pueblos, difícilmente en zonas de nueva construcción aunque existan viviendas vacías y siempre pagando rentas más altas que los nativos, incluso en algunos casos no les es posible el alquiler global de una vivienda, pues se les impone una renta individual; o tampoco pueden alquilar la misma vivienda durante todo el año, como ocurre en los municipios turísticos donde no pueden quedarse cuando empieza la temporada.

Una normativa que las cláusulas referidas anteriormente nunca podrá contravenir. Por ejemplo nos encontramos la subsidiación de los préstamos convenidos, la entrega de una cantidad fija, en función del préstamo convenido, que el ministerio de vivienda (u organismo público equivalente) abona por cuenta del adquiriente a la entidad de crédito, la existencia de cualquier tipo de subvención como las entendemos normalmente o cualquier otro tipo de ayuda Propuesta por las Administraciones Públicas y que vaya encaminada a ser una ayuda económica directa destinadas a facilitar el pago de la entrada para el primer acceso a la vivienda en propiedad.

Miremos al detalle el tema de las hipotecas o préstamos hipotecarios No cabe duda de que deberán ser concedidos por entidades financieras, no es que por ser viviendas de VPO el préstamo lo conceda cualquier Administración Pública. Según el estudio de Cuantovalemicasa.net, realizado con los registros de su base de datos y estudios de mercado propios de evolución y tendencia inmobiliaria, vender un piso en el PTS que tenga un valor ajustado al precio de mercado requiere apenas 6,2 meses, mientras que en la zona 'nueva' del Zaidín se requieren ocho meses, y en el barrio histórico de Granada, 8,4. También tienen un plazo de venta inferior al año las viviendas de la Avenida (9 meses), Sin embargo, son muchos los distritos granadinos que, bien por las condiciones del barrio o por la sobreoferta, registran plazos de venta muy superiores.

Poco a poco, los demás se animarán, al darse cuenta de que los primeros que venden son los que menos pierden”. RHYDON INVERSIONES celebra su junta de accionistas en la calle María de Molina, 39 de Málaga. En María de Molina, tienen su domicilio Lo cierto es que esta divertida crítica del ‘yo me lo guiso, yo me lo como’ que tanto nos gusta a los españoles no andaba demasiado desencaminada, al menos en lo que al mercado inmobiliario se refiere: los propietarios españoles prefieren ser ellos mismos quienes vendan su vivienda en lugar de confiar en profesionales. De hecho, el 56% de las viviendas, locales y garajes que se anuncian se venden de forma particular, mientras que el 44% es gestionado a través de agencias, promotores o asesores. Su exclusivo método garantiza que la intermediación sea un proceso rápido y sin fisuras. En primer lugar, la ubicación. En el entorno bajista en el que estamos, cada día que pasa tu piso vale menos y por tanto, “tu vivienda mañana valdrá menos que hoy”. Jesús Ger, antiguo vendedor de colchones, ha levantado en 30 años una ciudad turística al lado del mar, con hoteles y apartamentos, todo hecho con crédito.

Necesitas un plan de marketing inmobiliario digital y un plan de marketing offline que se solapen. Aplicar las Relaciones Públicas inmobiliarias, no unas relaciones públicas del “tres al cuarto”, en el lanzamiento de tu nueva promoción. Aplicar el Marketing Inmobiliario de Contenidos a la estrategia de captación y venta online y offline. Sin embargo, hay que diferenciar entre el que busca el negocio y el que compra para vivir. ¡Casi volamos por los aires!”. La vecina denuncia amenazas, insultos y hasta intentos de agresión de los ilegales: “Ahora mismo es un infierno vivir en un piso que he comprado con mi dinero”. Una puerta de acero en una de las viviendas. Una puerta de acero en una de las viviendas. La propuesta de convenio, elaborada por el bufete Gomariz, Carballeda & Troyano, prevé que, tras la quita del 50% pactada con los acreedores, el pago del 50% restante se realice “sin abono de intereses en un plazo de cinco años a partir de la fecha de resolución judicial con cinco pagos escalonados”.

En concreto, la promotora inmobiliaria no empezará a devolver su deuda hasta 2013 y el grueso de los créditos concedidos a Strength no vencerán hasta 2015. Sector Strength suspendió pagos escasas semanas antes de que lo hiciera el grupo Málaga, presidido por Bruno Figueras. El gasto de este servicio es mínimo en comparación con lo que vale el piso y vale la pena hacer bien este trámite para ahorrarse disgustos futuros. No obstante, esta es la información básica que debe tener el contrato de compraventa: Tus datos y los del vendedor, ambos con capacidad legal para celebrar el contrato. Los datos de la vivienda: dirección, superficie, lindes, anejos (garaje, trastero …) Plano de la vivienda y memoria de calidades Precio y condiciones de adquisición Importe de los impuestos Fecha de entrega de la vivienda y penalización que debe asumir el promotor o constructor si se retrasa. Firmas Normalmente, se hace la entrega de llaves cuando se firma la Escritura Pública de compraventa de la vivienda otorgada ante Notario.

Revisa bien la vivienda Una vez tengas las llaves y la vivienda sea tuya, es conveniente que la revises bien para detectar posibles fallos cuyo arreglo puedas reclamar al constructor o promotor. Las que aún permanecen deshabitadas están en el punto de mira de las inmobiliarias okupas. El proceso de selección de inmuebles requiere un periodo de investigación previa. Según Juan ollé, presidente del colegio de api de Málaga, las informaciones sobre la próxima reforma laboral, los recortes de sueldo a los funcionarios y los ataques internacionales a la economía española están franando a la gente El directivo explica que Las visitas de potenciales compradores a los pisos se mantienen y se inician negociaciones pero no acaban en venta. Por eso si en el 2007 a quien compraba el piso le regalaban el coche, un viaje o los muebles, ahora -con precios que han recuperado la cordura- ofrecen financiación ventajosa (de hasta el 100 % del valor de la compra o descuentos en segunda mano) y regalos más prosaicos: desde la termomix a un año de alarma gratis.

Tras el estallido de la crisis, las viviendas comercializadas sobre plano superan a las entregadas llave en mano. La constructora, con una deuda de unos 200 millones, se convirtió en la primera constructora en suspender pagos tras las elecciones de marzo. Las expectativas de las inmobiliarias de lograr ventas en este encuentro no eran muy favorables ante el parón que vive el sector. Pero... Se trata de un drama social oculto aunque cada vez más notorio, que consiste en la existencia de viviendas en las que viven hacinadas decenas de personas, que ni tan siquiera gozan de los metros cuadrados mínimos por cabeza para las condiciones de habitabilidad, pues se considera hacinamiento cuando el espacio no llega a 15 metros cuadrados por persona. A su juicio, "aunque las ventas son el 50% de lo que sería un mercado normal hemos salido de la UCI: son un 62% superiores a las que se cerraban hace un año". A ellos les toca de cerca la peor parte de vivir en el extranjero: sin trabajo, sin dinero, sin papeles...

Nuestro Ayuntamiento detectó pisos con más de 30 personas lanzándose a la misma actividad, si bien aquí y como es una carrera hacia el enriquecimiento rápido, las formas “brillan por su ausencia”, aplicando el todo vale. El importe, no obstante, puede ser pagado por casero o inquilino y suele ser del orden del coste de un seguro de hogar, menos de 200 euros anuales –si bien variará en función de la cobertura- La actualidad del mercado inmobiliario es, al menos en España, toda una ventaja en los tiempos que corren. «No quieren bajar el precio tanto, salvo que estén muy ahogados, porque se quedan con la deuda de la hipoteca igualmente». El inversor para el que trabaja Mario, a diferencia de Sergio y Víctor, no le corre tanta prisa. Los inspectores de dicho servicio, que trabajan de manera permanente pero también de oficio, tienen obligación de avisar a los titulares del piso antes de ir a visitarles y su actividad se enmarca dentro del plan global de lucha contra el fraude.

Frecuentemente la Ley obliga además a que todas las viviendas protegidas sean adjudicadas mediante sorteo para primar la igualdad de oportunidades y ocasionalmente se amplía la calificación de vivienda protegida a toda la vida útil del piso, para que evitar que se puedan vender como vivienda libre y obtener plusvalías injustificadas. Hay personas que dicen que las personas inmigrantes se agrupan en guetos y viven en pisos patera por su negativa a integrarse o por el hecho de que su único objetivo aquí es ahorrar para enviar el dinero a sus países de origen. La realidad En cuanto a los pisos patera, el INE demuestra que la mayoría de pisos habitados por cuatro personas o más tienen como residentes a personas nativas y, en minoría, extranjeras: Porcentaje de hogares según nacionalidad de sus miembros y tamaño de hogar. En un contexto en que el acceso a la vivienda, lejos de ser un derecho garantizado, es una preocupación generalizada, la nueva oleada inmigratoria que acoge el país desde principios de los noventa ha agravado sustancialmente el problema de la vivienda en nuestro país. las obras de reformas las hice y pague yo.

El artículo 3 Ley 57/1968, de 27 de julioartículo.3 Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas., atribuye al contrato de seguro o aval unido a la documentación fehaciente acreditativa de la no iniciación o no conclusión de las obras, condición de título ejecutivo a efectos de poder exigir al avalista o asegurador la entrega de las cantidades a las que el comprador tuviera derecho.

Pues a pesar de que estas obligaciones son imperativas para el vendedor-promotor, así como derechos irrenunciables por parte del comprador, es muy habitual que los promotores, ni lo incluyan en el contrato, ni hagan entrega de dichas garantías, lo cual puede provocar que el comprador se vea abocado a perder las cantidades entregadas a cuenta. No son pocos los signos de recuperación del sector inmobiliario. Tal impacto medioambiental de la construcción es algo que difícilmente se podrá corregir en las próximas décadas.

La percepción de este desbarajuste que afecta el territorio fue mínima durante el crecimiento económico. El Consejo de Administración de una inmobiliaria de Málaga ha instado el Concurso Voluntario tan pronto como ha tenido certeza de la imposibilidad de dicho crédito, para evitar así cualquier perjuicio futuro a sus acreedores o proveedores. Tanto el Presidente de una inmobiliaria de Málaga, como el resto de los miembros del Consejo de Administración, continúan desempeñando sus funciones al frente de la empresa. Medidas adoptadas Las medidas que se adoptarán en el proceso concursal permitirán solucionar el actual problema de liquidez de la compañía, y cumplir con los compromisos de pago en el menor plazo de tiempo posible. una inmobiliaria de Málaga, bajo la supervisión de los administradores concursales, concentrará a partir de ahora su actividad tanto en aquellas actuaciones que supongan la generación de ingresos y venta de activos, gestión del suelo como en las que permitan la reestructuración de la compañía para acomodarse a las nuevas exigencias del mercado y poder así relanzar su proyecto, una vez culminado con éxito el proceso que ahora se inicia.

Una suspensión histórica La empresa en quiebra es una de las principales compañías inmobiliarias de Europa, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y centros comerciales, ligados a la actividad residencial y de alquiler. La noticia se esperaba desde que esta mañana, sólo una hora después de abrir la Bolsa, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera cautelarmente la cotización de los títulos de la inmobiliaria. Finalizado el contrato, el arrendatario debe dejar el inmueble como antes si el propietario así lo exige.

Renunciar a la adquisición preferente El inquilino puede renunciar al derecho de adquisición preferente; de ser así, el arrendador debe avisar de su intención de vender el inmueble con, al menos, 30 días. derechos y obligaciones inquilinos OBLIGACIONES Abonar una fianza a la hora de formalizar el contrato El arrendatario deberá pagar una fianza legal, destinada a reparar posibles daños en la vivienda (que no a garantizar el pago de las rentas), equivalente a un mes de renta (dos si el inmueble no se va a utilizar como vivienda). "La intensidad y la fuerza de la demanda de obra nueva sorprenderá a muchos en 2015", avisa. No hay trabajo.

Es el segundo concurso de acreedores más grande de la historia. Estos tipos de personas son los que desean que el sistema se derrumbe abrazando la idea de "mal de muchos, consuelo de tontos". Y en éstos la movilidad socio-espacial, su traslado a barrios más céntricos depende del éxito de su proyecto inmigratorio, del que normalmente disfrutan la segunda generación y solo a veces. Existen más similitudes que diferencias entre el acceso a la vivienda de las poblaciones inmigrantes en las sucesivas oleadas. No sólo en el precio de compra (vía IVA), sino en el desembolso final, ya que la deducción se practicaba sobre las cantidades satisfechas en cuotas hipotecarias. Ambos golpes fiscales del actual Gobierno “equivalen a la bajada de precio entre 2007 y 2012 en términos de esfuerzo financiero (-27%)”, subraya el estudio.

Es por ello que la Administración exige utilizar la V.O.P. Suspendió pagos con 7.000 millones de pasivo, la mayor suspensión de pagos de la historia de España. No se trata sólo de terminar sino de entregar, obligación esencial del vendedor, y para tal entrega útil es preciso haber obtenido la licencia de primera ocupación”. Pero en el caso concreto el tribunal de instancia se basó en el retraso de la entrega, por lo que la sentencia que estudiamos se centra fundamentalmente en este tema. Plazo de entrega de la vivienda vendida sobre plano En el contrato que provoca el tema no hay condición resolutoria expresa, esto es, no se pacta expresamente que la falta de entrega en plazo de la vivienda vendida da derecho al comprador para pedir la resolución del contrato, por tanto centra el debate en el artículo 1124 y no en el 1504 del Código Civil.

Recuerda que ya el 1 de Abril de 2014 el TS entendió que la aplicación del artículo 1124 del Código Civil requiere que el incumplimiento contractual sea (en este caso la obligación de entrega de la cosa vendida) sea grave o sustancial, pero ello no supone que sea necesaria una una tenaz y persistente resistencia al cumplimiento, sino que simplemente se frustre el fin del contrato y se malogren las legítimas aspiraciones de la contraparte. Considera lógico que entre la expectativas del comprador están las de recibir la cosa en el tiempo, lugar y forma acordados. Es cierto que un mero retraso no siempre produce la frustración del fin práctico del contrato, y que no todo retraso es un incumplimiento, pues puede lugar simplemente a la constitución en mora del obligado. Reconoce que la resolución del contrato es excepcional, y mantienen la doctrina de conservación del negocio, por ello la doctrina para aceptar la resolución pide que haya un “interés jurídicamente atendible”, pues en otro caso la resolución contractual que promueva una de las partes puede ser abusiva, contraria a la buena fe, e incluso dolosa.

En el caso analizado el contrato impugnado tenía una cláusula que permitía al comprador rescindir en caso de incumplimiento, y aunque preveía la superación del plazo de entrega inicialmente previsto, lo cierto es que procede la resolución, pues para que dicho plazo pudiera superarse sería necesario que el retraso fuera prudencial, sin embargo el tribunal de instancia consideró que un retraso de diez u once meses no es prudencial, máxime cuando además del incumplimiento por retraso en la entrega hay otros incumplimientos contractuales, por lo que acepta la resolución contractual. ¿Hay más jurisprudencia reciente sobre el problema del retraso en la entrega de una vivienda vendida sobre plano? Sobre este mismo tema del retraso en la entrega hay dos sentencias adicionales del Tribunal Supremo de 19 de Diciembre de 2.014 en una el ponente ambas son similares aunque tienen pequeños matices interesantes.

Entrando en la sentencia de la que es ponente Don Eduardo Baena el Tribunal Supremo entiende que cuando se trata de indagar si el retraso en la entrega, ha obedecido a la existencia de causas no imputables a la promotora vendedora, se ha de tener en cuenta que tales causas deben ser imprevisibles e inevitables por ella a la fecha del contrato. Quien fija el plazo de entrega de las viviendas es el promotor, que es un profesional de la Construcción y debe conocer las dificultades propias de esta actividad y, por lo tanto, tiene que prever las circunstancias y asegurarse de poder cumplir sus compromisos, fijando un plazo de entrega mucho más dilatado en el tiempo, aunque ello le haga perder algún posible cliente. El riesgo de acabar las obras dentro del plazo establecido en el contrato es asumido íntegramente por el promotor vendedor como parte de su riesgo empresarial y, en consecuencia, no puede trasladarse al comprador.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.