viernes, 10 de mayo de 2013

La reventa de pisos sobre plano

comprar sin entregas cuenta
Considera en el caso concreto que no se trata de un mero retraso en la entrega, hasta el punto de estar este previsto y su prórroga, sino de un retraso prolongado de dieciocho meses, del que sí puede inferirse la pérdida del interés contractual justificado, con independencia de que la voluntad de resolver se manifestase antes. Esto último no es óbice en ese momento de leve retraso la vivienda no se encontraba acabada y en disposición de entrega sino que para ello faltaban meses, por lo que es razonable que en tales circunstancias quiebre el interés contractual de la compradora. Mantener lo contrario sería tanto como “dejar el cumplimiento al arbitrio de una de las partes”. Considera que no se pueden considerar hechos imprevisibles para una constructora: Ni La paralización del proceso constructivo, consecuencia de un movimiento de tierras de la calle posterior. Ni las dificultades económicas ligadas al pago para la obtención de las licencias de obras.

En la sentencia de la que es ponente la constructora recurrente aportaba jurisprudencia de diversas audiencias en las que se fija como doctrina que el retraso en el cumplimiento de las obligaciones no supone un incumplimiento capaz de provocar la resolución tácita establecida en el artículo 1124 del Código Civil, a menos que el plazo se halle establecido como esencial o tal condición se derive de las circunstancias concurrentes, cosa que no sucede en el contrato cuya resolución se pretende. Advierte la sentencia que interpretando el contrato su cláusula sexta facultaba al vendedor para resolverlo sin más ante cualquier incumplimiento del comprador en cuanto a la obligación de pago del precio, haciendo suyas además las cantidades entregadas a cuenta, lo que lleva a considerar que la aplicación de un principio elemental de correspondencia en la asunción de las obligaciones recíprocas y las consecuencias de su incumplimiento obliga a considerar la posibilidad de resolución cuando el vendedor se retrasa de modo tan notable en el cumplimiento de su obligación de entrega.

Tampoco se observa vulneración de lo dispuesto por el artículo 1105 del Código Civil , en cuanto a la imposibilidad de cumplimiento por fuerza mayor por causas que la parte recurrente concreta en “la grave crisis inmobiliaria en particular y financiera en general”. Un retraso notable en el cumplimiento de su obligación por parte de uno de los contratantes no puede atribuirse sin más y en general a la crisis inmobiliaria y financiera pues ello determinaría que el retraso se extendiera de igual forma a todas las promociones, siendo que en primera instancia consta que la causa del retraso es una falta de financiación por el promotor que provocó que no se pudiera hacer frente al pago de cantidades que exigía el convenio alcanzado con el Ayuntamiento, lo que supuso la paralización de la obra por parte de este último; situación que a la vista de los compromisos adquiridos no resultaba totalmente imprevisible para dicha promotora y que se desenvolvía en el ámbito propio del negocio emprendido.

El recurrente aporta jurisprudencia de diversas audiencias en las que se fija como doctrina que el retraso en el cumplimiento de las obligaciones no supone un incumplimiento capaz de provocar la resolución tácita establecida en el artículo 1124 del Código Civil, a menos que el plazo se halle establecido como esencial o tal condición se derive de las circunstancias concurrentes, cosa que no sucede en el contrato cuya resolución se pretende. Advierte la sentencia que interpretando el contrato su cláusula sexta facultaba al vendedor para resolverlo sin más ante cualquier incumplimiento del comprador en cuanto a la obligación de pago del precio, haciendo suyas además las cantidades entregadas a cuenta, lo que lleva a considerar que la aplicación de un principio elemental de correspondencia en la asunción de las obligaciones recíprocas y las consecuencias de su incumplimiento obliga a considerar la posibilidad de resolución cuando el vendedor se retrasa de modo tan notable en el cumplimiento de su obligación de entrega.

Tampoco se observa vulneración de lo dispuesto por el artículo 1105 del Código Civil , en cuanto a la imposibilidad de cumplimiento por fuerza mayor por causas que la parte recurrente concreta en “la grave crisis inmobiliaria en particular y financiera en general”. Lo cierto es que no se condena a la promotora a indemnizar daños y perjuicios, y estamos en un caso de resolución contractual, no de responsabilidad contractual, pues además pues no puede obligarse al un contratante -que ha cumplido o está dispuesto a cumplir- a permanecer vinculado al contrato indefinidamente hasta que el otro contratante esté en condiciones de satisfacer su prestación. Además un retraso tan notable en el cumplimiento de su obligación por parte de uno de los contratantes no puede atribuirse sin más y en general a la crisis inmobiliaria y financiera pues ello determinaría que el retraso se extendiera de igual forma a todas las promociones, siendo que en primera instancia consta que la causa del retraso es una falta de financiación por el promotor que provocó que no se pudiera hacer frente al pago de cantidades que exigía el convenio alcanzado con el Ayuntamiento, lo que supuso la paralización de la obra por parte de este último; situación que a la vista de los compromisos adquiridos no resultaba totalmente imprevisible para dicha promotora y que se desenvolvía en el ámbito propio del negocio emprendido.

Durante el boom inmobiliario fueron pocos los casos en los que la construcción de una promoción de viviendas terminó en fiasco. Creo que es en este punto en que debes centrarte para tu defensa. Pero no hubo tiempo ni lugar. También puede variar el momento del pago, que puede hacerse de forma íntegra en el momento en que se realiza la escritura pública o adelantar una parte en la firma de arras. Si se trabaja con una sola agencia, la exclusividad afecta también al vendedor El abono paga los servicios que lleva a cabo la inmobiliaria, como son el asesoramiento al cliente, el establecimiento de la cantidad por la que se va a vender el piso, las acciones de promoción, enseñar la vivienda y, en definitiva, la transacción final que concluye con la compraventa del inmueble.

Por eso hay que valorar si merece la pena pagar entre 7.000 y 10.000 euros por vender un piso de 200.000 o el propietario prefiere llevar a cabo estas acciones por su cuenta. Los medios utilizados Otra de las decisiones que hay que tomar es el medio que se utilizará para dar a conocer que se desea vender una vivienda. La decisión depende de la situación del vendedor, su prisa o el tiempo y dinero que quiera dedicar a comercializarlo Como particular, se puede recurrir a estrategias como colocar carteles de venta en el piso o utilizar la Red. Los carteles en la ventana que informan sobre la venta del piso son gratuitos, pero no muy eficaces: hay demasiados y apenas llaman la atención. La otorga ese carácter mediante una resolución administrativa firme, y en ella expone el régimen al que se va a someter dicha vivienda. La calificación de una adquisición de vivienda como PROTEGIDA es una acción distinta.

Promoción A partir de ahí, según la demanda que ahora ha estimado parcialmente la Audiencia de Málaga, la convivencia se convirtió en un calvario: "Ruidos constantes, suciedad en las escaleras, peleas, filtraciones de agua de las que nadie se hacía responsable...". Si puedes permitírtelo, cámbialos, o intenta mejorar su aspecto con unos retoques; pon una colcha encima del sofá, pinta un mueble muy oscuro etc. Si por el contrario lo quieres alquilar sin muebles, aun así tiene sentido amueblarlo para que se presente bien en las fotos y durante las visitas. Una discriminación que el senegalés Mbaye ha sufrido en sus propias carnes. Aunque Hacienda aclaró inmediatamente la confusión, todos miran con incertidumbre la nueva vuelta de tuerca al marco fiscal que vendrá con el nuevo año. "Los bienes inmuebles están peor tratados fiscalmente que los muebles. Recurrir a una agencia de intermediación aporta una tremenda confianza, además de ahorrar tiempo.

«El truco es no retener el piso más de dos meses después de haberlo adquirido», comenta a ABC, explicando que lo normal es que su valor siga bajando y pueden perder mucho dinero si no consiguen «darle el pase», como dicen en el argot inmobiliario. Una situación «muy complicada» «El último lo compramos 15.000 euros más barato de la primera oferta que le habíamos hecho al propietario seis meses atrás, después de que le explicáramos que su valor había caído en ese tiempo. Si no ha transcurrido el plazo mencionado, las personas propietarias pueden solicitar la descalificación, que serà concedida sólo si se cumplen determinados requisitos. A continuación se ofrecen los años de calificación según el tipo de protección oficial Las Viviendas de Protección Oficial son viviendas subvencionadas por la Administración Pública para ayudar a jóvenes y familias a acceder a la compra de una primera vivienda. A eso se añade que la ley no considera sobreocupación cuando entre las personas existe alguna relación familiar.

El continuo tránsito de gente, los ruidos... Los bancos querían que obtuviera un crédito adicional por esta cantidad para financiar la reactivación de una inmobiliaria de Málaga. Las novedades más destacables que se introdujeron fueron las relativas a la ampliación de actuaciones protegibles, incluyendo nuevas tipologías, como las viviendas de promoción pública, regulándose medidas de cofinanciación, la rehabilitación y autoconstrucción en áreas rurales, y las viviendas de tipología especial. Si bien el Plan 1996-1999 fue aprobado por el Gobierno socialista, su aplicación la llevó cabo el PP (Partido Popular), de marcado talante liberal, que ganó las elecciones en 1996 y que ostenta, todavía hoy, el gobierno en España. A este Plan, le siguió el Plan de la Vivienda Cuadrienal 1998-2001[35], el primero del gobierno del Partido Popular. Pisos y más pisos, adosados, chalés... Soluciones planteadas y teóricas La labor básica de la administración pública en este ámbito debe ser la búsqueda de soluciones operativas capaces de solventar los problemas a todos los colectivos con problemas en el acceso a una vivienda o su mantenimiento, que contemplen también a las personas que desean iniciar su vida independiente. Os dejo este interesante y explicativo artículo.

Y llegados aquí, después de esta torpe e improvisada explicación de una realidad que no vemos, ni nadie nos quiere hacer ver ni informar. En Málaga, el Eixample o Sarria-Sant Gervasi para la burguesía, pero también Gràcia y en menor grado Sants y Sant Andreu para las clases obreras autóctonas. En este sentido, a Málaga, entre 1996 y 2001, han llegado ochenta mil personas anuales por emigración. Expediente de regulación de empleo. Alberto Gallardón inició la construcción de un centro de convenciones semicircular al pie de las torres de la Castellana, pero fracasó. Pensamos que una tercera persona se ‘enriquecerá’ a costa de la venta o alquiler de nuestra casa ‘sin levantar el dedo de la mesa’ y eso nos corroe. Las renuncias parciales suelen estar más relacionadas con paralizaciones de obras ya iniciadas o con la reducción del número de técnicos que intervienen en ella.

No son tantos como podían parecer. ¿Cuándo será el momento de comprarse un piso? “Cuando suban los tipos de interés porque bajará el valor de los pisos. En Málaga gobernaba la coalición nacionalista CIU (Convergencia i Unió), que mantiene el poder desde 1980 hasta la actualidad. El contexto económico de España en los años ochenta se caracterizó por una fuerte crisis económica y social: período inflacionista y aumento del paro. El alquiler a los inmigrantes de esta vivienda en decadencia representa grandes ventajas para los propietarios que obtienen beneficio por una mercancía en cuya conservación no gastan nada. La fianza se revisa cada 3 años (para contratos firmados tras la nueva Ley), pero en cada prórroga las partes podrán pactar el importe hasta equipararse a un mes de la renta vigente. En el mismo periodo de tiempo, en la capital de Gipuzkoa el precio de la vivienda solo se ha visto reducido en un 6%, siendo en estos momentos la ciudad más cara de España para adquirir una vivienda, con un precio medio de 4.000 euros por metro cuadrado.

Una edil contra los bancos “Estas mafias están en el punto de mira de la policía”, asegura concejal del PSC y responsable de Políticas Sociales de Vivienda del Ayuntamiento de Terrassa Melgares recomienda a quienes necesiten un piso que no ocupen pisos vacíos y que no se pongan en manos de estas mafias que se lucran de las desgracias ajenas: “No hace falta delinquir. Se oyen rumores de despidos. El sujeto responsable frente a la Comunidad del cumplimiento de las obligaciones que establece El grupo andaluz Contsa, centrado en la actividad inversora inmobiliaria, solicitó en febrero el concurso voluntario de acreedores para satisfacer sus obligaciones económicas respecto a sus más de 1.000 socios e inversores -la mayoría pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a la empresa cambio de lograr una rentabilidad mínima garantizada-.

Se desregularizó retroactivamente gran parte del ingente parque de viviendas protegidas que existía. Consulta con un arquitecto, un arquitecto técnico o aparejador o un ingeniero de la edificación para que te asesoren y tramiten la cédula. Adicionalmente, necesitará disponer de la cédula para realizar algunas gestiones: Hace falta tener vigente la cédula para alquilar y vender una vivienda y para que las compañías de agua, gas, electricidad y telecomunicaciones hagan el suministro a las viviendas. Valora adecuadamente tu casa. Unos precios que sí están al alcance de un mayor abanico de familias. En una de las 13 unidades de ejecución reformada, la de la plaza del Padre Doménech, el Consistorio ha registrado un incremento de la edificabilidad de 8.342 metros cuadrados. Nada que ver con los años locos, pero vivimos de ello», subraya, comentando que sólo el 10% de los pisos que han comprado los han vendido con pérdidas, «algo que es preferible, porque sino inmovilizamos nuestro capital y no podemos seguir invirtiendo».

Tras varios años de éxitos con el boom de la hipotecas, entre 2007 y 2008 tuvieron que abandonar el negocio inmobiliario «porque la situación era muy complicada» y no hacían más que perder dinero. Esto comportó una crisis en el sistema tradicional de financiación privilegiada ya que no se había previsto un mecanismo que supliera los créditos que las cajas de ahorros dejaban de prestar, si bien se incrementaron las dotaciones de la banca pública. En un intento de solucionar estos problemas aparecieron los Decretos Garrigues de octubre y noviembre de 1977. Esto significa que la promotora le pagará dentro del procedimiento concursal como el resto de créditos ordinarios. En el primer caso, aquellos edificios con un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol se beneficiarán de una reducción del impuesto del 50% durante los tres periodos impositivos tras la finalización de su instalación. La casa seguiría siendo vpo hasta que pasaran los 50 años desde la calificación definitiva, pero no te limita en cuanto al precio para vender la casa.

No obstante, conviene que acudas a la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Málaga para que revisen la documentación de tu vivienda para asegurarte que efectivamente la casa está calificada bajo la normativa de 1968 y no tiene ninguna limitación adicional. Son imágenes que solo se detienen para que el espectador escuche algunas voces, generalmente sobre fondos negros. Otra cosas q no dicen... Algo que ella, por supuesto no iba a hacer ver al promotor. El caso de Francisca, esta agente inmobiliario de Lima, no es el único que me ha llegado en estos últimos meses. Es irracional que, a pesar de que se disparó la semana pasada, el bono español a 10 años rente un 1,67%, el italiano un 1,68% y el estadounidense un ¡2,14%! El susto del mercado de bonos tan solo adelanta el inevitable pinchazo de la burbuja -¡que la hay y de proporciones enormes, como en su día la inmobiliaria!- de los bonos, que es la burbuja de la deuda pública.

El emprendedor debe ir construyendo y haciendo un buen trabajo para levantar el edificio, con unos buenos fontanero, albañiles, electricistas, y creándose una reputación como constructor que refuerce ese proyecto. Esos planos, el plan de negocio, no venden por sí solos, por eso, a la hora de buscar inversores, hay aportar algo más. Un dato que contrasta con la información aportada por el INE en el Índice de Precio de la Vivienda en el primer trimestre (aumento medio del 1,5% en el primer trimestre) y que avanza tan solo una mejoría parcial. Las sucesiones en la UE La normativa comunitaria que simplifica la tramitación de las sucesiones y herencias transfronterizas entre los distintos estados miembros de la UE ha entrado hoy en vigor. La comisaria europea de Justicia, Consumo e Igualdad de Género, Vera Jourova, señaló que permitirá “tratar con las sucesiones y herencias internacionales de forma más barata y rápida”. En este contexto, el Consejo General del Notariado señala que esas cifras “continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español y una recuperación de las ventas”.

Tal y como se puede observar en el gráfico, muestra un mejor comportamiento que las viviendas nuevas. Por necesidad, son muchos los propietarios que se ven obligados a vender su vivienda con rapidez, por lo que aplican rebajas sustanciales respecto al precio de salida habitual. Agujero de las Cuatro Torres. De otra manera, no hubiese sido posible". 30.000 euros menos si se compra un proyecto de Civisa Las proyecciones de Civisa tienen una ejecución de medio y largo plazo. No consentirás cláusulas abusivas ni comisiones infladas Evitar un futuro desahucio pasa por informarse bien y desentrañar todos y cada uno de los puntos del contrato que se firma. Reyal Urbis anunciaba hace apenas una semana la segunda mayor suspensión de pagos de la historia española con un ‘agujero patrimonial‘ de 1.724 millones de euros. ¿Recuperable? Reyal Urbis, que llevaba más de tres años sin levantar un ladrillo, tiene 780 inmuebles terminados y pendientes de vender repartidos por la mayor parte de las provincias españolas. no tendrán la misma fortuna. tiene la fea costumbre de entregar los pisos sin cédula de habitabilidad.

Pero debo decir, que los agentes inmobiliarios podemos hacer diferentes visitas (con kilometraje incluido) , gestiones, llamadas, etc, y sí el cliente no se queda con un inmueble de nuestra cartera, no debe pagar nada. "Hoy en día no recomiendo a nadie que se compre una vivienda antes de vender la suya. Eso lo consigues enseñando el ticket de la pizza donde están tu nombre, la dirección, la fecha y la hora”. El inquilino tiene otras opciones para documentar su presencia en el inmueble: “Si el presidente de la comunidad de vecinos es muy enrollado, puedes pedirle que te deje pagar la cuota de la comunidad. En este artículo se definen otras variantes a piso patera como, pensión ilegal y piso sobreocupado: Un piso patera con 10 personas genera 36.000 €, 6.000.000 de las antiguas pesetas de ingresos anuales.

El importe que se declara como ingresado por el alquiler descontados los gastos deducibles no puede ser inferior al 2% del valor catastral (o el 1,1% si este valor catastral ha sido revisado o modificado y hayan entrado en vigor a partir del 1 de enero de 1994), estableciéndose este valor como el mínimo a declarar Se acabó la "plena seguridad" del Plan Alquila de la Comunidad de Málaga. Fija el precio con realismo y con criterio: El boom inmobiliario ya pasó. Entre ellas se encuentran un software inmobiliario para la gestión de clientes, así como uno para la gestión de la publicidad inmobiliaria y otras plataformas digitales. Formación de los agentes inmobiliarios. Según el director general "el comprador que opta a estos inmuebles busca una segunda residencia o una vivienda para retirarse en alguna zona rural del interior con el fin de reformarla en su tiempo libre". Concretamente, la vivienda más barata de España está en la localidad de Velilla de Ebro, en Zaragoza, tiene 80 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, y tiene 50 años de antigüedad.

"Vendo por hipoteca". Pide al promotor los planos de la vivienda en el momento en el que firmas el contrato. Las demás aguantarán dependiendo de la paciencia de la banca”. Efectivamente la salvación de Colonial no es un milagro, sino cuestión de dinero: una ampliación de capital de 1.263 millones y un préstamo sindicado de la banca le han permitido refinanciar sus deudas. Es necesario poseer el escrito enviado a la inmobiliaria y un documento acreditativo del incumplimiento del contrato (por ejemplo que los administradores consursales manifestasen públicamente que no se finalizarán las obras). El nombre de las entidades que han avalado el dinero abonado a cuenta se puede localizar en el contrato de compra-venta o en los documentos que acreditan el pago. Representan el 50% de las operaciones de compraventa Este tipo de compradores y vendedores, los denominados repositores, son un pilar clave en el buen funcionamiento del mercado inmobiliario español, un pilar sin el que este sector difícilmente recuperará la normalidad.

Pide también al promotor o constructor los certificados que garantizan que las instalaciones de electricidad, cableado, agua… etc. ¡sorpresa! El panorama de anteayer fue muy distinto. El brazo constructor de la compañía, Obras y Construcciones Strength, entrará en liquidación. Según informaron fuentes próximas a la compañía, el magistrado ya ha dictado la sentencia de levantamiento del concurso de acreedores de Strength, que no prevé la entrada de nuevos socios en su accionariado a corto plazo. La inmobiliaria, fundada en 1988 por la familia Martín Cabanes, cuenta con promociones en desarrollo en las comarcas de Málaga y Tarragona, así como una cartera de suelo edificable en venta en ambas provincias. La falta de vivienda de alquiler a precios asequibles es un hecho incuestionable. La localización de la vivienda del inmigrante. Si se resuelve el contrato se genera una deuda a la que la promotora debe hacer frente.

La vivienda ya está dejando de comprarse por los españoles para hacer negocio. Servirá para que el casero pueda cubrir los posibles desperfectos que la vivienda haya sufrido por culpa del inquilino cuando finalice la vida del contrato o los pagos que el inquilino deje pendientes 8) pedir garantías adicionales Además de la fianza, la ley permite que pidamos al inquilino otras garantías adicionales que cubran un posible impago. Otra clave ha sido el tándem de gestores de primera fila, Juan José Bruguera y Pere Viñolas, presidente y consejero delegado de la firma, ya curtidos en mil batallas. Para determinar el precio de venta de tu inmueble no vale con comparar tu vivienda con lo que pide el vecino sin saber el número de visitas que éste realiza o el tiempo que lleva a la venta sin éxito. Tan cerquita unos de otros de forma que algunos cargos de las tres entidades se entremezclan cómodamente a lo largo de los años. Y es que el “negocio” no tiene riesgos: Alsan se beneficia gestionando las cooperativas, cuyos socios aportan el capital, la constructora LM5 ejecuta las obras, y Gestorías realiza todas las gestiones (escrituras, etc.) .

Pero no lo logró en los dos meses de plazo que tenía y podían exigirle la devolución inmediata del préstamo. NEGATIVA DEL ICO Martín tampoco logró que este pool de bancos y cajas le otorgase un plazo hasta el 7 de agosto para reunir los 150 millones para impulsar la inmobiliaria. En 2013, en plena crisis y cuando el parón inmobiliario era palpable, la gestora de cooperativas Libra Gestión de Proyectos adquirió el terreno al BBVA. Sólo se habían llevado mi ordenador portátil. Dado que el precio de la vivienda está bajando, puede ser un arma interesante poner un precio algo más bajo que la competencia para intentar vender la vivienda antes. Convierte tu oferta en irresistible Los compradores simplemente quieren comprar la mejor casa al mejor precio y conocen las viviendas que hay en venta a tu alrededor. ¿Quién será el ganador de ese torneo?

LA VIVIENDA AÚN NO HA TOCADO SUELO ¿Momento de ser propietario? "Es una salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%" Borja Mateo, Experto en Mercado Inmobiliario Residencial en España Enviar Imprimir Borja Mateo, experto del mercado inmobiliario, analiza la situación actual del sector y reconoce que aún no se ha hecho en el precio de los pisos. La gente sigue esperando el milagro, mira para otro lado, no quiere afrontar una realidad, cada vez más inquietante. Ousmane está en el paro, a pesar de su licenciatura en Económicas y manejo de idiomas. "Las viviendas protegidas se comercializan con más facilidad pero las de lujo cuesta venderlas porque la financiación suele ser de entre el 70 al 75% del precio de tasación", comenta.

El IVE vende su marca PdC La parte institucional de Urbe corre por parte del IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda) y el IVE (Instituto Valenciano de Edificación) con una presencia repartida en un mismo céntrico stand. Además, es común que existan paquetes de certificado de habitabilidad y certificado energético con un precio especial, dado que ambos tramites son necesarios para la venta o alquiler de un inmueble. ¿Lo que necesitas es una cédula de habitabilidad? En no pocas ocasiones recibo encargos para tramitar cédulas de habitabilidad, y cuando me dispongo a realizar las comprobaciones pertinentes, descubro que el trámite no es necesario o bien no es el mismo que me habían solicitado. La fijación del precio de venta es un problema cuando se quiere vender la vivienda sin mediación de una agencia, dado que nos regimos por la norma de vender caro y comprar barato sin conocer realmente cómo está el mercado. Asesoramiento legal y financiero Las agencias también ofrecen información y asesoramiento en todo el proceso legal que supone la compraventa de un inmueble: reserva, contrato de arras, escrituras… También asesoran sobre las mejores condiciones financieras para comprar la vivienda y facilitan con acuerdos con entidades bancarias con mejores condiciones en los préstamos.

Comisiones Se establecen por cada agencia en función de las acciones que realiza pero no hay fijados unos máximos ni mínimos, ni tampoco está regulado quién debe pagar, puesto que unas veces es el comprador y otras el vendedor. si esto no ha sucedido ya, desengáñese, y busque soluciones realistas han pasado a la historia las expectativas de crecimiento económico que nos animaron, hasta hace poco, a invertir en proyectos inmobiliarios, confiando en su rápida revalorización. Así pueden demostrar que Usted se lo ha trasmitido al que fue cliente de la inmobiliaria. Como no conozco el texto del “recibo de visita” pues no puedo apreciar si usted cogió algún compromiso con la inmobiliaria. De todas las maneras, supuesto que usted no ha firmado más que el recibo de visita (ya sabe que para el futuro no les tiene que firmar nada), es de suponer que en el mismo no figura cantidad o porcentaje alguno. Como consecuencia de ello, la inmobiliaria tendría un problema: justificar el importe de la cantidad reclamada.

Por la redacción supongo que, cuando las inmobiliarias se han dirigido a usted para “ofrecer sus servicios”, usted les ha contestado que “quería tantos millones y que ellos cobrasen lo que quisieran”, ¿correcto?. Si esto es así, quiere decir que la comisión la paga el comprador y no el vendedor. "Evidentemente, tras obtenerse esta licencia hay que encontrar financiación. Con todo, debes autoanalizar tu perfil como inversor inmobiliario y decidir: ¿qué estoy buscando realmente al comprar este piso? ¿es éste un buen momento para realizar esa operación inmobiliaria, o voy a perder dinero al comprar un inmueble? Visite un piso que vendia Tecnocasa (y después de buscar como una desesperada) decidi comprarlo. Otro tanto ha sucedido con la facturación y el empleo de este sector. Ahora eso ya no es posible con lo cual te aconsejo que, si te da gastos mensuales, te deshagas de ella lo antes posible, a poder ser, sin perder dinero. Vender tu casa Lo primero que tienes que saber es a dónde vas a ir a vivir cuando vendas tu casa.

De entrada pudiera tener la suerte de una inmobiliaria de Málaga Fadesa donde los técnicos judiciales en la suspensión de pagos recriminan a la banca que cuando se renovaron créditos ya sabían la situación. Los pisos patera. Esta red inmobiliaria realizó una encuesta entre sus clientes que reveló que, aunque un 54% opina que las mejores ofertas de precios se encuentran acudiendo al particular, un 30% considera que podrá encontrar los mejores precios en una agencia inmobiliaria, mientras que un 16% cree que las mejores ofertas se están en las entidades financieras. El ayuntamiento de Badalona, por ejemplo, puso en vigor hace dos años multas de hasta 500.000 euros para los propietarios con pisos patera. Si opta por esta alternativa, el propietario gana en este aspecto, sobre todo si se tiene en cuenta que la inmobiliaria puede cobrar varios miles de euros por vender el piso. Asesoría y mediación Junto con todos estos aspectos, también se puede valorar la función asesora que puede desempeñar la inmobiliaria, aunque no se da en todos los casos.

El primer acreedor es la Sareb, con 700 millones, seguida de Bankia, Novagalicia, Banco de Valencia, Liberbank y Caja España-Duero (ahora Unicaja). Lo que buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a lo mínimo, a la mitad de su valor real o menos», comenta este profesional del sector a ABC, que ha visto como, en los tres meses que se dedica a esto le han llamado 25 interesados, de los cuales ninguno ha aceptado. La situación de su territorio interior no es mejor: crecimiento desordenado, urbanización dispersa, consumo indiscriminado de suelo. A partir de los años 80 gran parte de las nuevas viviendas construidas fueron de tipología aislada o adosada. Esta medida ha llevado a, director general de negocio de Aguirre Newman, a señalar que “aún falta un descenso de entre el 20% y el 25% para alcanzar el punto de equilibrio”. Según este indicador y el anuario de una inmobiliaria de Málaga, los precios todavía tendrían recorrido a la baja en 42 de las 51 provincias españolas, y en Guipúzcoa incluso podrían caer un 50%.

En casos de nulidad, separación o divorcio, el cónyuge podrá pasar a ser titular del alquiler, si así lo decide la legislación civil, aunque debe comunicarlo al arrendador en un plazo máximo de dos meses desde la notificación judicial. Sea cortés y amable, pero no intente forzar una conversación con los clientes. Pero claro, propiedad horizontal es punto y aparte. Luego, este tiene un plazo de 10 días hábiles para evitar, o intentar evitar, el desahucio pagando las rentas debidas (y los gastos del juicio). Esto comportó que la financiación de los programas anuales de vivienda de 1989, 1990 y 1991 se desarrollaran mediante el Banco Hipotecario de España, porque las cajas de ahorros o no suscribían los convenios o concedían pocos créditos. Desapareció también la exención del impuesto de Transmisiones patrimoniales de la que hasta entonces se beneficiaban las VPO y con la nueva Ley de Haciendas Locales, también se anularon algunos beneficios fiscales en tasas y contribuciones municipales.

Se culminó así un proceso iniciado en 1988 de reducción cuantitativa y cualitativa de los instrumentos que hasta entonces se habían diseñado desde la administración del estado al servicio de la política de VPO, hasta llegar a eliminarse algunos, mientras que los que continuaban vigentes se habían convertido en inoperantes. El ajuste económico del verano de 1989 endureció la financiación de la vivienda libre (falta de recursos crediticios y tipos de interés muy altos) hecho que provocó una gran retracción de una demanda ya mermada en su poder adquisitivo por el alza continuada de los precios de las viviendas hasta 1989.[26] A inicios de los noventa, se daba una situación de crisis tanto en ritmo de construcción de nuevas viviendas como en la política misma de VPO, consecuencia de la voluntad de la administración central de reducir el coste presupuestario con la reducción sustantiva del número de actuaciones protegibles.

En este contexto inflacionista (1987-1989), aunque la duración del régimen de protección de las VPO se mantuvo en los 30 años, aumentaron de forma espectacular las solicitudes de descalificación de las VPO, tanto por parte de los promotores como por parte de los adjudicatarios, dejando en papel mojado el plazo de protección, permitiendo así que los propietarios de las VPO descalificadas pudieran obtener un cuantioso lucro, vendiéndolas a precio de libre mercado, no obstante haber sido beneficiarios de importantes ayudas públicas, y, en definitiva, permitiendo engrosar el parque de vivienda libre en detrimento del de la vivienda protegida. Anteriormente ya hemos escrito sobre este tema y realmente el proceso no varía mucho pensando en el inquilino o en el comprador potencial de tu piso. Ha sido el tribunal el que lo ha cerrado, no ya por ser un hostal, sino por el ruido y molestias ocasionados a vecinos. Así que, sin descalificar, podrías vender al precio que quieras. Y habla de nombres y apellidos. «Luego, los bancos tampoco colaboran y, al final, muchos acaban animándose a alquilar», añade. Otros agentes inmobiliarios son más apocalípticos.

La pasada semana, se conoció que la compañía acumula pérdidas de 444 millones. Grupo Jale. Sobre estos, haz como si no existieran porque su energía es muy negativa y no te beneficia en nada (y mucho menos en estos momentos). Están los que se identifican contigo porque ya viven o saben que puede que les toque vivir una experiencia similar a la tuya. Este Plan se aprobó en un contexto histórico en el que los dos sectores decisivos en el mercado de la vivienda, el de la construcción y el financiero-crediticio, se hallaban en clara expansión. El Ayuntamiento de Málaga modificó el planeamiento para permitir que el grupo Villar Mir construyese un centro comercial, un hotel de lujo, oficinas y un aparcamiento subterráneo en la manzana delimitada entre la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá. De no ser así, si se especifica en el contrato y el alquiler está inscrito en Registro de la Propiedad, el arrendamiento quedará rescindido una vez el propietario haya requerido judicial o notarialmente el pago al arrendatario y no obtenga respuesta en los siguientes diez días hábiles o este conteste aceptando la resolución.

Algo que ya está ocurriendo. De momento, solo se ha desmantelado la fábrica de Mahou. el tema es que mi atico es habitable pero los otros dos que tiene el propietario , no. Además, está el hecho que durante estos últimos años se han construido muchas edificaciones que han contribuido al aumento de viviendas para alquiler o compra. No obstante, lo normal es que se considere un pago a cuenta del precio total si se llega a formalizar la compraventa. Yo te planteo algunos que has de valorar antes de tirarte a la piscina: Largo tiempo de demora hasta recuperar la inversión. Sin embargo, la realidad es que confiar en un profesional puede facilitar mucho las cosas a los propietarios que no tengan tiempo para atender a las innumerables visitas que serán necesarias, captar posibles compradores o investigar si el precio al que desean poner a la venta el inmueble es un ‘precio de mercado’.

Pero, ¿Cómo escojo una agencia? Como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel. Compradores en busca de una 2ª vivienda en la costa, en nuevos conjuntos residenciales que mejoren la calidad de vida o simplemente con posibilidades de inversión, los hay. Muchas personas se empeñan en vender el piso por el mismo dinero que podrían haber obtenido hace cuatro años y esto es un error, ya que hoy no sirven las reglas que se aplicaban al mercado durante la época de crecimiento. Algunas páginas ayudan al particular a saber cuánto puede pedir por su vivienda Es en este aspecto donde las inmobiliarias desempeñan un papel relevante, puesto que conocen el sector a la perfección. Venta de Vivienda Nueva Sobre Plano: Los 7 Factores Fundamentales. No tener prisa por vender y lanzar el proyecto lo antes posible creyendo que cuanto antes esté en el mercado mejor. "Ante los buenos ritmos de comercialización, nos hemos visto obligados a revisar los precios al alza. LITPyAJD).

El tipo de gravamen del IVA es el 7%, mientras que el del ITP depende de cada comunidad autónoma. Sólo un control férreo de costes, una gran disciplina en el trabajo, con muchas más horas dedicadas a la empresa para obtener un tercio menos de lo que se ganaba hace cuatro años, y la fidelización de los buenos clientes (muchos dejaron de pagar hace dos años) me permite cerrar con dignidad los presupuestos. Ruben y Anna no van a esperar más y ya tienen decidido presentar la demanda judicial contra la constructora que les vendió el piso. Las entidades, tal y como reconocen los agentes inmobiliarios, “han jugado sucio y lo siguen haciendo para vender sus pisos”. El más reciente que tengo son posts ya pre estallido de Astroc en foros no especializados. "En las pequeñas habitaciones de esta casa hay tres hileras de literas de tres alturas cada una", cuenta el abogado Ayala. 84.Uno.1 LIVA), pero deberá repercutirlo íntegramente sobre el comprador Hoy por hoy, la idea de que los poderes públicos deben garantizar el derecho al acceso a una vivienda digna, aunque figura en la Constitución, no es una realidad exigible.

Si yo miro un piso en Internet que se alquila por 1000? al mes, yo me lo busco, yo lo contacto, y al final me lo quedo. De hecho, todos los ayuntamientos madrileños están en la línea de regular la habitabilidad como una experiencia pionera de la Federación de Municipios. La solicitud de suspensión de pagos de Aisa fue presentada por la aseguradora Asefa y fue denegada el pasado 25 de junio una inmobiliaria de Málaga se dio a conocer cuando en marzo de 2007 compró la inmobiliaria gallega Fadesa a 35,70 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 4.045 millones de euros, de los que 2.209 millones fueron ingresados por el entonces primer accionista  Jove. Aquella operación permitió a la compañía de cotizar en bolsa y ganar peso internacional, gracias a la presencia de Fadesa en Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México, pero al mismo tiempo le acarreó una deuda que a día de hoy asciende a 2.579 millones de euros.

Ese importe se suma a los otros 2.521 millones de euros que debe la compañía, de los que 1.422 millones a la deuda operativa a corto plazo y 1.100 millones corresponden a los préstamos destinados a la actividad promotora. Obligaciones de pago El peso de la deuda, unido al empeoramiento del mercado inmobiliario desde el verano de 2007, obligó a una inmobiliaria de Málaga a renegociar con sus acreedores las condiciones para no tener que afrontar sus obligaciones de pago. Tras meses de negociaciones, el pasado 25 de marzo una inmobiliaria de Málaga logró que todos sus acreedores accedieran a renegociar su deuda, aunque hasta el 7 de mayo la inmobiliaria no formalizó el contrato con un sindicato bancario formado por 45 entidades. Los últimos en adherirse al acuerdo fueron los fondos internacionales, que seguían optando por el cobro de lo que se les adeudaba, mientras que el resto de acreedores -encabezados por Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Málaga y Morgan Stanley- ya habían dado su conformidad a la refinanciación.

Por medio de ese contrato, la inmobiliaria consiguió refinanciar 4.000 millones de euros de una deuda total de 5.100 millones a devolver a partir de 2011, plazo prorrogable por dos años mas, aunque el primer pago de intereses vence en diciembre de 2008. El acuerdo implicaba también el compromiso por parte de una inmobiliaria de Málaga de fortalecer sus recursos propios por valor de 350 millones de euros antes de que acabe 2008, una operación que la compañía tenía previsto realizar mediante una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), que de momento está aplazada a la espera de que mejoren las condiciones del mercado. Así se decidió en la junta general de accionistas del pasado 27 de junio, en la que el presidente de la compañía,, reconoció que el deterioro del mercado inmobiliario obligaría a los gestores de una inmobiliaria de Málaga a tomar medidas con altos costes sociales para garantizar el futuro de la empresa.

Negociaciones con los sindicatos En este sentido, la inmobiliaria negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría suponer unos 275 despidos en las sedes que tiene en España, aunque hasta mañana no se conocerá el número definitivo de trabajadores que se verán afectados. En cuanto a sus resultados empresariales, una inmobiliaria de Málaga registró unas pérdidas de 85,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al beneficio de 412,9 millones del mismo periodo de 2007, debido al mayor coste financiero consecuencia de la opa. Concurso voluntario El Consejo de Administración de una inmobiliaria de Málaga, reunido en Málaga, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores por 6.000 millones de euros, una de las mayores cantidades de la historia, cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal. Esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad.

Una docena de viviendas ubicadas en uno de los barrios más exclusivos de la capital y construidos con las mejores calidades. ¡Un descubrimiento de los cojones del que nadie se había dado cuenta en medio de tanta fiesta y orgía de préstamos financieros a todo hijo de Dios!. “Que traigan el DNI, comida, agua, un saco de dormir y mucha paciencia porque no es sencillo esperar tres días ahí dentro sin hacer nada”, dice. Fue bonito mientras duró, pero hoy las inmobiliarias, todas, absolutamente todas, están en una especie de purgatorio del que les quedan años para salir. Ya sabes". Desde hoy, todos los contratos de alquiler que gestiona el Plan Alquila de la Comunidad de Málaga verán reducidas las garantías que cubría el seguro financiado por la Comunidad de Málaga. La Orden de 29 de mayo, que modifica la Orden 1/2008, publicada el martes 4 de junio en el BOCM, reduce la gratuidad del seguro de 24 a 12 meses y cubre únicamente los riesgos de impagos de rentas y defensa jurídica en caso de desahucio.

Hasta la fecha, los arrendadores podían beneficiarse de un seguro de impago como garantía del cobro de las rentas durante los dos primeros años de contrato, con un límite de 1.200 euros, y otro de daños que garantizaba la recuperación del inmueble en el mismo estado en que lo había alquilado. Incluso si has hecho mejoras en la vivienda que desde fuera no se perciben y que te diferencia de las demás de tu entorno, son cosas que debes hacérselo saber. Una cosa es la impresión a primera vista que tenga el potencial comprador y otra la que tiene tras analizar todo lo que tú le digas. Pero cuando vi a las personas que se habían metido dentro me di cuenta de que el banco no tenía nada que ver.

"Hasta hace apenas dos años, la gente tenía muchísimo miedo a comprar sobre plano. Aunque resulte cínico, nuestros políticos no tienen nada claro qué hacer porque estamos hablando de miles de pisos y, por ende, de miles de votos. Sin embargo, siendo todas estas consecuencias muy relevantes, nadie menciona el asunto más trascendental a mi entender: que las nuevas plazas no suponen la creación de puestos de trabajo, mientras que los hoteles a los que reemplazan sí crean actividad laboral. Pero no podemos seguir así. Y es que, añade, en el nicho de pisos que tienen precios de entre los 120.000 y los 200.000 euros la oferta es muy amplia, mientras que los compradores son muchos menos. En algunas ocasiones extremas, los pobres, sea cualesquiera el origen de su pobreza, sufren una doble discriminación: No pueden acceder a una vivienda porque carecen de trabajo, pero no consiguen un trabajo porque no disponen de un alojamiento en condiciones que les facilite la estabilidad y los requisitos mínimos que exige el trabajo. En el seno de la población pobre podemos distinguir diferentes colectivos específicos afectados por la discriminación o vulnerables de sufrir situaciones de discriminación en el acceso a la vivienda, casi todos ellos pueden ser englobados en alguna de las siguientes tipologías: Discriminación por edad.

casa rural en malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario