domingo, 26 de mayo de 2013

Los precios reales de una venta

especulacion pelotazos inmobiliarios
Y es que desde la misma cama puedes coger la ropa que te vayas a poner, chatear con tus amigos y hacerte el desayuno. Uno de los métodos de comprobación admitidos en el artículo 57 de la LGT es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral. Por su parte, el informe elaborado por Sociedad de Tasación habla de una bajada anual del 6,6% de media en las capitales de provincia. Según un informe de la consultora Aguirre Newman, el precio de la vivienda debería tener una corrección del 23% para la recuperación del mercado inmobiliario. Entre ellas destacan las siguientes: "el precio de la vivienda nunca baja" Desgraciadamente para muchos, esta ha sido la gran mentira de las últimas décadas. La tarifa varía en función de la empresa y lo normal es que se pida una provisión de fondos para el pago de estos trámites y, una vez inscrita la compra y la hipoteca en el registro, si sobra, se devuelva el dinero pertinente.

Plusvalía municipal: El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, antes conocido como plusvalía municipal, grava el incremento de valor que un suelo experimenta desde su adquisición hasta su transmisión. Comienza a tantear el mercado. La política de vivienda, recientemente asumida por el ministerio que dirige Blanco, debe hacer frente al elevado desempleo en el sector, así como a la digestión de viviendas y suelo que aún quedan en el mercado. Para hacer frente a la reducción del excedente, el ministerio tomará medidas para reforzar la seguridad jurídica de aquellos extranjeros que quieran comprar una vivienda en España. La finca perteneció en la década de los noventa al magnate árabe y traficante de armas internacional Adnan Khashogui. Además, "saber si el propietario ha tenido muchas ofertas o no por el piso puede ser de ayuda a la hora de que éste acepte bajar el precio o no".

"El Código Civil no otorga al juez facultad alguna para interpretar una atribución del uso y disfrute conforme a las circunstancias de cada familia, por ejemplo, garantizando el alojamiento a los menores mediante la atribución de otro inmueble copropiedad de las partes, sino que se ve limitado a esta atribución imperativa del domicilio familiar sin entrar en más consideraciones", explica , letrada del despacho  Abogada de Familia. Debido a la rigidez y automatismo del Código Civil, un juez no puede, por ejemplo, atribuir el uso de la vivienda familiar al progenitor que no tiene la custodia de los menores de edad aunque estos tengan garantizado su derecho a una habitación digna en otra vivienda, por ejemplo, propiedad del otro progenitor. Así que sí: mira antes de firmar las dimensiones del ascensor y piensa en la reforma que quieres hacer. Por ello el vendedor debe tomarse el tiempo de contar hasta tres para dar su respuesta, de manera que pueda romper el ritmo de su interlocutor.

HACERSE ESCUCHAR  El vendedor inmobiliario vende un producto tangible (aunque sea sobre plano), por tanto es preciso que el cliente escuche las argumentaciones, peculiaridades y otros atributos de la casa que queremos que nos compre. También es posible que tengas que acogerte a alguna de estas dos modalidades si compras una vivienda que ya está hipotecada, bastante habitual en viviendas de segunda mano. En el caso de las provincias el número de incrementos es de 14, mientras que el de capitales ha llegado hasta las 16. Para, jefe de estudios de una inmobiliaria de Málaga, “los datos muestran que, en términos generales, el precio de la vivienda de segunda mano parece haberse estabilizado y su evolución discurre con pequeñas variaciones, positivas y negativas, en torno al uno por ciento. El mundo estaría peor en este momento sin él. Cuando efectúa el ingreso y recibe las llaves, éstas no suelen abrir la vivienda que habían alquilado. El precio del metro cuadrado de la vivienda libre era de 2.085,5 euros en 2007, hasta 1.014,6 euros superior al de la vivienda protegida (VPO), a la que duplicaba así en valor.

La Sentencia se refiere a un supuesto de expropiación en el que el expediente de justiprecio se inicia pocos días después de la entrada en vigor de la Ley 8/2007 y, con apoyo en la citada STC 141/2014, reconoce que, al haberse modificado los criterios de valoración respecto del suelo que no está urbanizado, ya no es posible valorar aquel tipo de terrenos como urbanizables. Tipo de interés variable Está sometido a la fluctuaciones de los tipos de interés. Esta normativa, que en España la constituye una Orden Ministerial de fecha 30 de noviembre de 1994 emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, es una norma que establece una metodología concreta basada en unas definiciones y principios que inspiran su redacción. Por experiencia, los API (Agentes de la Propiedad Inmobiliaria), sabemos que el tiempo, en épocas de crisis, es un factor que condiciona a la baja a su vivienda. Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas. Los 36.000 € restantes debemos tenerlos ahorrados.

El único aspecto positivo que encontramos si la tasación hipotecaria fuera inferior al valor de compraventa, es que nos podría servir como elemento de presión para negociar con el vendedor una rebaja del coste total de la vivienda. ¿Es imprescindible la tasación para pedir una hipoteca? Sí, la tasación hipotecaria es imprescindible si queremos solicitar préstamos hipotecarios. Atendiendo a razones como una demanda más consolidada, zonas residenciales más lujosas, sitios exclusivos, suelen tener un PER más alto. Se suele pagar un sobreprecio por las mejores casas o las que están en mejor estado por la seguridad que supone invertir en ellas. También ocurre que en una vivienda no haya vivido nadie pero que ya se haya hecho una transmisión a una entidad financiera, por ejemplo, por lo que ya se considera segunda transmisión. En cualquier caso conviene saber que el IVA tiene dos tipos que gravan la vivienda, el 10% si es libre y el 4% si es de protección oficial o de régimen especial.

De este modo, al cierre de 2015, España contaba con un parque de 25,54 millones de viviendas, de las que un 74,2% del total son para primera residencia (el 75% el pasado año) y, el resto, para otros usos. Por comunidades, destaca el hecho de que el parque de viviendas principales desciende en todas las regiones y, de igual forma, el número de pisos no principales crece en todas también. Los abogados norteamericanos que defienden causas penales de violencia, tienen una premisa: nunca, lo que se dice nunca, se reconozca el crimen aunque todas las pruebas presentadas sean contundentes, al extremo de que exista un video en el que el acusado dispara sobre la victima. Nos remiten a su departamento de fraudes, que se limita a mandarnos un cuestionario para una posible devolución de 1.000 dólares USA. Cómo realizan el fraude Yo personalmente he estado leyendo varias noticias sobre cómo los hackers realizan los fraudes en este buscador y básicamente hay dos maneras: La más común es enviarle al propietario de una vivienda legal un correo haciéndose pasar por otro buscador e invitándole a que se apunte también en éste para así ampliar su base de posibles clientes.

Vamos a ver los datos del ministerio de Fomento. Según esos datos,el precio de la vivienda libre en España subió en el primer trimestre del año un 2,4% interanual, hasta situarse en 1.492,4 euros de media por metro cuadrado. Tampoco se debe permitir el acceso de los niños a los mandos del microondas o a los grifos, ni purgar los radiadores delante de ellos. Ha esperado ahorrando para poder pagarlo al contado. Al final se dice... Un año después, no solo ha sido desahuciado sino que debe al banco 158.000 euros en concepto de capital pendiente (140.000), comisiones de impago e intereses de demora (unos 18.000, ver cómo se calculan), amén de los costes judiciales. Quizá no sea un caso representativo de toda España, pero está claro que a no ser que la compra de las vivienda haya sido en el momento de precios más altos, todavía es posible vender viviendas en España rápido obteniendo una alta rentabilidad y ofreciendo altos descuentos, lo que hace posible realizar una venta rápida.

Esta operación está exenta de impuestos y el cálculo de los honorarios notariales y registrales se hará aplicando al importe de la responsabilidad hipotecaria vigente, el diferencial entre el interés del préstamo que se modifica y el interés nuevo. La subrogaciónse produce cuando un nuevo acreedor ocupa el lugar del antiguo, es decir, el prestatario cambia de entidad acreedora para mejorar las condiciones en otro banco. Se mantienen los porcentajes de comisión pero “han cambiado las tácticas”, señala Polo. La salida masiva de pisos de primera mano y de segunda mano al mercado de alquiler hace que los precios de los mismos bajen. Con todo, para los expertos esta situación tendrá un impacto "asumible" en el crecimiento de la economía española. Vender entre particulares Las empresas inmobiliarias, tienen muchos recursos para comercializar inmuebles, pueden obtener un mejor precio de venta y se encargaran de la financiación del comprador para que pueda finalizar la operación con éxito.

Encargar la venta a través de varias agencias Los compradores que vean tu piso en varias agencias, con diferentes argumentos, con informaciones contradictorias, precios dispares ya que cada agencia cargará unos márgenes diferentes, tendrán una percepción confusa que les generará desconfianza y recelo. Además podrías tener compradores duplicados con los problemas legales que esto podría ocasionarte. El plazo máximo que se puede mantener abierta esta cuenta es de cuatro años (para todas las abiertas desde el 1 de enero de 1999), después de los cuales en caso de no comprar la vivienda, deberemos devolver a Hacienda las deducciones de las que nos hemos beneficiado mientras la hemos tenido abierta, con intereses de demora incluidos. Pues mal vamos. Yo he empezado a buscar, he hecho las primeras llamadas y un par de visitas. Y en el sector inmobiliario de la comunidad ocurre algo similar. Analizamos proyecto a proyecto y muchas promociones las desestimamos por falta de rentabilidad".

El salario medio anual bruto sólo ha crecido un 97,8% entre 1987 y 2002, según Funcas, es decir, ha subido tres veces menos que el precio de la vivienda en ese mismo periodo. A esto hay que restarle todos los gastos… y obtienes la rentabilidad final. Este impuesto municipal, que no se debe confundir con la plusvalía fiscal, grava el aumento de valor de los terrenos de naturaleza urbana experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda. Eso sí: debes computar los gastos satisfechos para reducir de ese modo tu ganancia. Para el cálculo de la ganancia patrimonial obtenida, o la pérdida, debes dar los siguientes pasos: Primero. En realidad es un verdadero contrato desde el mismo instante en que se firma por las dos partes. Legalmente esta figura jurídica se denomina arras confirmatorias.

CONTRATO DE ARRAS También llamado contrato de arras penitenciales. Un asunto al que, por otra parte, la cartera que dirige Cristóbal Montoro puede sacarle una suculenta tajada, no sólo procedente de actividades fraudulentas, sino de algunos cambios normativos que afectan a más de un español sin interés alguno por defraudar a Hacienda. Las tasaciones hipotecarias suelen costar entre 160 y 450 euros, pero si adquirimos uno de los pisos de bancos no la tendremos que pagar, ya que la entidad ya tiene tasados todos sus inmuebles de su propiedad. Con una caída de precios cercana al 50% desde máximos, son muchos los ciudadanos y los expertos que comienzan a pensar que es buen momento para comprar una vivienda. El promotor, por ejemplo, no podrá incluir en una de esas cláusulas que podrá variar de manera unilateral el diseño de los pisos.

Se deben requerir los planos de la vivienda a la vez que se firma el contrato. El documento que facilice la empresa promotora debe incluir el precio final de la vivienda que se adquiere, con el IVA incluido (que es el impuesto que grava a las casas nuevas), fecha exacta de entrega de llaves, no aceptar vagas aproximaciones. Todos los pagos a cuenta que realice durante el tiempo que se prolonga la construcción de las viviendas deberán realizarse a través de transferencia bancaria y compruebe que su destino es una cuenta separada e independiente abierta por el promotor a tal efecto. Al comparar precios entre bancos, agencias y particulares tenga en cuenta que los bancos y los particulares no cobran comisión al comprador. Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas. Me dijeron que todo estaba solucionado y me engañaron. En marzo se hipotecaron 73.171 fincas rústicas y urbanas, un 25,4% más que en el mismo mes La tasa de crecimiento duplica a la registrada un mes antes, que fue del 12,2%. La aceleración en las tasas de crecimiento se observa también si se tiene en cuenta que durante todo el año 2002 el capital prestado para hipotecas se incrementó un 21,2% respecto a 2001 (29,31% en el primer trimestre de 2003), mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas aumentó en el mismo periodo un 9,3% (16,8% hasta marzo de este año).

La mayor parte de las hipotecas, tres cuartas partes, corresponden, según los datos del mes de marzo, a viviendas ya construidas (51.514) y las entidades más activas en la concesión de hipotecas siguen siendo las cajas de ahorro. En cuanto a la renovación del permiso de residencia, deducimos que se seguirán las mismas vías que hasta ahora. Antes de realizar la compraventa es habitual que antes de la escritura se firme un contrato entre vendedor y comprador. Habitualmente este contrato de compraventa no se hace ante notario, pero si se deseara elevar a escritura pública, tendría un coste de notaría de aproximadamente 50 euros. Este precontrato es un contrato privado por el que se asegura la operación, obligando a ambas partes a cumplir lo acordado, siempre y cuando estén dentro de la legalidad. Este sería el esquema básico: Cómo se integran las rentas del ahorro en la declaración del la renta Todas las rentas del ahorro integradas tributarán después según los tipos aplicables, que son los siguientes: Tipos del ahorro en 2015.

Requisitos para practicar la exención No obstante, existe una serie de requisitos que deben cumplirse, empezando por el concepto de vivienda habitual, que a efectos fiscales es aquella que constituye la residencia durante un plazo continuado de al menos tres años. Los políticos saben que los promotores somos los malos de la película. Si por el contrario la diferencia es menor de un 10%, el valor dado por su perito será vinculante para la Administración. En todo caso debe estar muy pendiente de los plazos para ejercitar dicho derecho. Compra de la primera vivienda Planeo comprarme mi primera vivienda. Y, por supuesto, reclame el aval individual, garantizado por un banco o una compañía de seguros que será el que le indemnice y permitirá que recupere el dinero pagado en caso de que no le puedan entregar la vivienda que usted compró. Desde el pico de precios de la burbuja inmobiliaria, los precios de los pisos ya han bajado el 48% y hay entre 6,1 a 8,5 millones de pisos vacíos, en construcción o en alquiler. O lo del Algarrobico.

Indica que la "sobrevaloración" existente en el precio de la vivienda se puede absorber de manera "gradual y ordenada". Las previsiones de Bankinter apuntan que la vivienda subirá este año en España una media del 8 por ciento y un 6 por ciento en La entidad asegura que no habrá un "crack" inmobiliario y que lo único que ocurre es que el sector está sufriendo un "ajuste". El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, ha dicho que no ve relación entre la brusca caída en bolsa de algunas inmobiliarias y el sector de la vivienda español, que se estaría ajustando gradualmente a la situación real. Cuando al cabo del tiempo tardas seis meses para que te hagan una radiografía y un mes para que te atiendan al niño, cuando el consultorio está hecho polvo, han cerrado plantas de hospital —como en Manises, que cerraron una planta— es cuando dices: “no, mira, yo que aún me lo puedo permitir, me voy a sacar un seguro privado porque yo a mi hijo no lo vuelvo a traer a este sitio”.

Hay zonas con escasa oferta donde el margen de maniobra es escaso, pero hay otras con sobreoferta donde es más fácil lograr un precio atractivo. Por su parte, comentan que si se toma como referencia el valor de tasación, se podría hablar de entre un 10% y 20% de potencial rebaja. Actos Juridicos Documentados) son obligacion tributaria del comprador. Si hubese diferencias de valoracion en todo caso siempre afectarian inicialmente al comprador. Al vendedor le afectarian al año siguiente, al hacer su declaración de IRPF, en funcion del valor de venta podria tener beneficios o perdidas a declarar, igual que estas obligado a reflejar en tu declaracion los ingresos de trabajo o los intereses de las cuentas corrientes, p. Es más, en zonas prime de Madrid, los precios ya han recuperado los precios pico de antes de la crisis. Sin duda, es momento de comprar en algunas zonas o localidades, apunta Chus de Miguel, directora comercial El despegue inmobiliario ya comienza a notarse y “si queremos adquirir un inmueble con una buena relación calidad-precio, hay que hacerlo ahora que los precios todavía están empezando a subir.

No es el contrato definitivo, ya que, tanto el comprador como el vendedor pueden echarse atrás en el contrato. En consecuencia, la propiedad continuará siendo la alternativa dominante en un escenario de recuperación económica. Perspectivas del mercado inmobiliario en 2016: En definitiva, mantenemos nuestras estimaciones de demanda de vivienda en 420 mil unidades para el año 2016, lo que implicaría un crecimiento de +6,5% con respecto a Las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tendrán continuidad en el año 2017, en el que la demanda total de vivienda debería repuntar hasta 450k unidades. En caso de que la primera persona que puje ofrezca una cantidad inferior a la pactada el inmueble, éste se retira automáticamente de la subasta, sin posibilidad posterior de pujar por él. Lo más caro que comercializa Gilmar en este edificio es un ático de 165 metros con otros 120 de terraza por 1,8 millones de euros.

Consiste en no destinar más del 30% de los ingresos mensuales al pago de la cuota de la hipoteca. La regla del 30% “La caída de los tipos de interés que tuvo lugar en España entre 1995 y 1999, a pesar del aumento de los precios que comenzó en esos años, permitió que lacuota hipotecaria sobre la renta salarial neta disponible se redujera del 23,6% al 16,3% para un hogar cuyo sustentador principal tuviera estudios medios”, reza el informe de CatalunyaCaixa. director de formación de Tinsa, dice que en el pico del ciclo llegó a superar el 50 por ciento del valor de la vivienda. En esta etapa económica, se recomienda la contratación de seguros multirriesgo que incluya la cobertura de reclamación de recibos adeudados, así como, la responsabilidad civil del Presidente de la Comunidad. En la entrevista, Miguel, nos desvela sus secretos para conseguir los mejores resultados en la gestión de una agencia inmobiliaria. Premios inmobiliarios. 

PASOS PARA UNA CAPTACIÓN EN EXCLUSIVA ¿Cuál es la clave para una captación en exclusiva de éxito? Las claves para realizar una captación en exclusiva de éxito son los pasos correctos que te lleven a obtener esa “perla” dentro de tu cartera. La primera toma de contacto que realiza cualquier asesor inmobiliario suele ser por teléfono, son captaciones muy duras que nos tenemos que ganar la confianza del propietario para lograr que nos reciba y poder explicar en persona cuáles son nuestras armas para vender su casa. Las casas nunca se devalúan. Como hemos podido comprobar estos últimos años, eso no era cierto. Con los nuevos parámetros se ajustan los valores al descenso de precios producido por la crisis, generándose importantes revisiones a la baja en la estimación de pisos y viviendas unifamiliares, según su ubicación. Mejora del método de tasación El método de valoración se basa en una fórmula estadística. Las personas jurídicas titulares de la propiedad pueden ser empresas españolas o empresas extranjeras.

Permisos de Residencia No es necesario poseer un permiso de residencia para comprar una propiedad en España, a menos que tenga planeado vivir en España más de 183 días naturales al año. En el lado opuesto se encuentra Galicia, donde los precios han caído un 2,8%, Asturias (-2,1%), Castilla León y Castilla La Mancha (-1,9% en ambos casos). Euskadi (2.583 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara. No tires ninguno de los documentos, justificantes y facturas relacionadas con la adquisición, nunca se sabe cuándo los puedes necesitar. Y por supuesto…No te olvides recoger las llaves, mandos, y resto de documentación de la vivienda. A pesar de que el mercado inmobiliario se encuentra paralizado, son muchos quienes tienen en mente convertirse, en los próximos meses o años, en propietarios de una vivienda aprovechando la caída de precios experimentada desde 2007. 2013, tal y como fue 2012, será una gran año para comprar y muy malo para vender. Me dijeron que consultarían a los propietarios, y a los 10 minutos me llamaron diciéndome que habían dicho que sí, que esa misma tarde les llevara una señal de 3.000 euros.

Allá me fui yo, contenta, con mi dinero en la mano, esperando encontrar a los propietarios para firmar un contrato de arras. El impuesto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda adquirida. El IAJD en la Comunidad Valenciana será del: 0,1% del precio de la vivienda en las primeras copias de escrituras públicas que documenten como vivienda habitual, préstamos hipotecarios para la adquisición de la vivienda habitual de una familia numerosa o persona con discapacidad. 1,5% en el resto de casos. Impuestos por comprar una vivienda de segunda mano ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) Las viviendas de segunda mano no están gravadas con el IVA, pero si con el impuesto de transmisión patrimonial. La situación actual que viven millones de personas y de familias, con respecto a la economía, han hecho que se busquen soluciones que les permitan aprovechar mejor su dinero, ahorrar y con ello conseguir una vivienda.

Todos los pringados con hipoteca que están intentando vender su casa os pueden decir si una vivienda es un activo líquido o no. Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 116.221 euros (-1,4% interanual). Una vez finalizan los obras es cuando el propietario empezará a pagar la vivienda de manera habitual. Ahorro de un 30% Si el buscador de vivienda se decide por esta opción, debe tener algo claro desde el principio: el proyecto a realizar de forma autónoma va a requerir su total implicación, aunque, por otra parte, se pueden controlar mucho mejor los pasos, personalizar la casa y los beneficios que se llevaría el promotor por la construcción material del proyecto ni pagar el valor del suelo. Corresponde al vendedor satisfacer todos los pagos derivados de las cargas que tuviera la vivienda con anterioridad a la compraventa, tanto económicas como registrales, excepto si se pacta entre vendedor y comprador que determinadas cargas las asuma el comprador, como sucede en el caso de que el comprador se subrogue en un préstamo hipotecario que grave la finca.

La famosa tasa varía dependiendo de la ciudad, la zona y el tipo de vivienda. Los analistas prevén que, aunque las recientes medidas aplicadas por el Gobierno acelerarán la corrección de los precios de las viviendas de aquellas entidades financieras cuya dotación hasta la fecha haya sido la mínima exigida y saldrán al mercado viviendas más baratas, la financiación será escasa y difícil de conseguir a corto plazo, con un aumento de los márgenes". Pero, volviendo a la pregunta con la que arranca este reportaje sobre si las entidades financieras han bajado los precios de sus pisos por efecto de la Ley Guindos, la respuesta es sí. De banco en banco En CatalunyaCaixa, por ejemplo, aseguran que este ajuste ha supuesto ya una bajada media sobre la tasación inicial de un 15% a final de 2011, y en algunos puntos ha llegado a ser de hasta el 35%. Es decir: El que compra la vivienda paga al que vende la vivienda el importe acordado (por ejemplo, 300.000 euros)

A la hora de hacer la escritura pública de compra - venta ante notario, tan solo se declara una parte (por ejemplo, 200.000 euros), y el resto se lo da ''bajo mano'' (100.000 euros). Con esto lo que se persigue es que el comprador AMINORE los gastos inherentes de la compra, es decir: Pagar menos IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Pagar menos Actos Jurídicos Documentados. Pagar menos de Notario. Pagar menos de Registro de la Propiedad. Si los gastos de la compra de una vivienda suponen, aproximadamente, el 10% de su valor, en el ejemplo mostrado anteriormente el comprador se habrá ahorrado 1.000 euros (al declarar 200.000 euros en vez de los 300.000 euros). Así mismo, de cara al vendedor, también se está ahorrando dinero, ya que pagará menos ''plusvalías'' por la venta de la vivienda, al tener una menor ganancia patrimonial declarada. Principalmente los países conocidos como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sur áfrica), son países con una población muy elevada y que están teniendo un rápido desarrollo.

No me alargaré. Si reinvertimos a tiempo el dinero con la compra de la nueva vivienda y cumpliendo una serie de requisitos no vamos a tener que pagar impuestos por este beneficio fiscal. Cuenta de ahorro vivienda Se trata de depósitos bancarios cuya finalidad es planificar el ahorro necesario para la compra o rehabilitación de la primera vivienda habitual Entre sus inconvenientes está el que se fija un plazo para la compra de la vivienda, usualmente a los cuatro años de su apertura, y que una vez cumplido debe invertirse todo el saldo Sin embargo, tiene la ventaja de que te permite desgravar durante más tiempo, mientras ahorras antes de comprar la vivienda, y te ayuda a disminuir los costes de un posible crédito. ¿Qué tipo de vivienda elegir? Vivienda nueva o de segunda mano, libre o protegida, piso, chalet, extensión, número de habitaciones, situación... Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca. Puntualizo, en mi opinión, algunos aspectos.

Si hablamos de tasadores trabajando para una sociedad de tasación, no conozco a ningún tasador que se esté forrando en la actualidad, sino todo lo contrario. Estos cálculos generales no implican que haya que construir todas esas viviendas. Otro 10,5% corresponde a "fundamentos puramente económicos", es decir, la oferta inmobiliaria, la renta disponible y los tipos de interés. "Conozco casos de personas que se han pasado un año viendo pisos, y se han convertido en verdaderos expertos del sector", comenta Gerardo Álvarez de Look&Find. No esperamos que el crecimiento del precio medio en España supere el 5% en 2016.  - La subida es muy tímida. Fuera de la M-30, en la zona norte de Madrid, desde la A-6 hasta la A-1, es decir, aquella zona que comprende los PAU del norte como Arroyo del Fresno, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas", explica director de residencial y suelo de Knight Frank.

En el sur de Madrid, sin embargo, "a pesar de las caídas, los precios no se han ajustado lo suficiente como para que las viviendas que se adapten a la demanda real de la zona, que ni puede pagar pisos a esos precios ni conseguir financiación", concluye Tarazona. Precisamente, Arroyo del Fresno o Valdebebas –donde hay una oferta sobre la mesa de 70 millones por el suelo en manos de la Junta de Compensación– son claros ejemplos de este renovado apetito inversor. La pujanza de Málaga también se refleja en su peso dentro del mercado inmobiliario andaluz, al registrar en lo que va de año una de cada tres compraventas de pisos registrada en la comunidad (en total, 48.269). Como viene siendo habitual, el empuje de las ventas sigue sostenido este año por las viviendas usadas, que acaparan casi el 80% del mercado inmobiliario en Málaga, con cerca de 13.000 operaciones. Se venden más pisos, pero más baratos. Concretamente el número compraventas de vivienda alcanzó las 34.918 transacciones en noviembre de 2015, encadenando año y medio de incremento ininterrumpido. No obstante, recuerda siempre que la decisión final está en tus manos.

Pedir opiniones externas Otra fuente importante de apoyo son nuestros amigos y familiares, especialmente los que ya compraron un inmueble en su día. En áreas donde exista una importante sobreoferta de viviendas, el comprador lo tendrá mucho más fácil para rebajar el precio. Ríete del concepto de publicidad engañosa y no dejes que la coherencia y la honestidad te hagan perder una buena oportunidad de negocio. Difama y vencerás Las comparaciones son odiosas pero inevitables en este oficio. El que faltó ese día y tendría que haber venido era él. ¿Tienes prevista alguna otra camiseta? No, nunca las tengo previstas, siempre salen espontáneamente. En cualquier caso lo más importante no son las formas sino el fondo y la clave para probar que se trata en realidad de un préstamo y no una donación encubierta es acreditar que se va devolviendo importe prestado …. El coste se calcula aplicando un arancel sobre el precio escriturado de la vivienda. Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

Podemos conjuntamente valorar sus posibilidades para de esta forma satisfacer sus necesidades”. “ Tengo la íntima convicción de que representamos para usted una baza inesperada que usted debe aprovechar”. “ Me gustaría que precisara lo que entiende usted por mejores, porque nadie antes que usted ha evidenciado la calidad de nuestra promoción. Por ejemplo, en una comunidad con calefacción y sin portero o viceversa, con mancomunidad ajardinada, consumo de agua caliente y fría aparte y sin piscina el coste medio sería de 110 euros. No obstante, en algunas casas grandes y con malos gestores pueden llegar a alcanzar cotas prohibitivas. Una de ellas fue la de Teresa López, de 44 años, quien, tras separarse, se ha ido con su hija y sus tres hijos a vivir a la casa de la hija mayor, de 24 años. Además, si adquirimos uno de estos inmuebles, tenemos más posibilidades que el banco nos conceda una hipoteca 100 % de financiación. O mejor dicho, en las rebajas, cada vez más pequeñas.

Por razones personales me tengo que deshacer de ese piso con urgencia, pero está claro que tal y como está el tema de la vivienda, no lo vendo ni por lo que me costó a mí. El negocio de potentados que en este momento tienen mucha liquidez, una liquidez que la mayoría del resto de empresas no tiene. Ese coste básico es corregido según varios aspectos (por ejemplo si es un chalet aislado es más cara la construcción). Costes de urbanización: Esta información puede salir de revistas especializadas o foros de arquitectura, En el proyecto urbanístico nos dice qué parte está prevista para viales y qué parte serán zonas verdes. La tasa de actualización Un punto importante sería la determinación de la tasa. El precio económico de esta actitud es evidente, ya que se dispararán los costes de mantenimiento y suministro energético por una casa que en realidad no necesitas. Se calcula que en España hay más de 3,4 millones de viviendas vacías. Una fuerte alza parece garantizada para este año (Julio 2003). EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo.

Incluso, Sabadell, Bankinter y Caixabank, las tres primeras entidades en abrir el fuego de las presentaciones de resultados de este primer semestre, confirman que se está produciendo una subida de precios. Es cuestión de visitar el banco y de dar vueltas a la calculadora con los pies en el suelo. Con una hipoteca será mucho más difícil decir que sí, ya que tendrás un enorme lastre económico y personal que condicionará tu decisión. Ella estaba haciendo cosecha de votos en Madrid, porque esto era poco antes de las elecciones autonómicas. Puede sonar a obviedad, pero es muy común iniciar la búsqueda sin ese límite económico claro. Tres son los errores más comunes: Establecer ese presupuesto sin hablar primero con el banco sobre la posible concesión de la hipoteca, con lo que uno busca viviendas por encima de sus posibilidades reales. Cumplir ese requisito de visitar la entidad bancaria y tener un préstamo asegurado, pero no hacer primero cuentas en privado para saber si esa hipoteca concedida supondrá un ahogo durante las próximas décadas.

No estudiar el mercado y desconocer que muchos precios se negocian (y mucho), de forma que se dejan fuera de la búsqueda pisos que aparentemente no encajan con el presupuesto inicial. los términos del contrato que quiera y, además, analice la situación de la finca antes de comprometerse. ""El precio medi de la vivienda en España ha caído un 38,5% al pasar de 245.313 euros en 2007 a 150.787 A esto hay que sumar un loan to value medio de la banca en torno al 114%, si bien en algunos casos, la banca ha llegado a firmar hipotecas incluso por 140% del valor de tasación. Tras este episodio, su mujer le abandonó con tres hijos a su cargo. Gestoría La gestoría de la entidad bancaria a través de la que formalizas la operación tramita la liquidación de los impuestos y realiza otros papeleos por cada escritura formalizada (compraventa e hipotecaria). Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años. El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

Un comportamiento colectivo que ha llegado desde de años de reticencia a entrar por ese aro El tercer dogma Sea como fuere, el mercado nos ha colocado en una situación de atravesar muros de fe como un cuchillo caliente atraviesa la mantequila. Va para veinte años ya que pago rentas mensuales a sucesivos caseros. La entidad tuvo que ser rescatada por el Estadio y obligada a traspasar la mayoría de sus activos tóxicos relacionados con el ladrillo a Sareb. Santander llegó a reducir en un 13% el peso del ladrillo, es decir, 2.821 millones de euros menos. Eso es una decisión de vida, no financiera. ¿Por qué no compré una casa antes? No me gusta deberle dinero a nadie, así de sencillo. Igual que los inquilinos ven varios pisos y no se quedan con el primero que encuentran sino el que más les haya gustado, el arrendador debe hacer algo parecido... El 44,9% de las compras de viviendas se financió mediante una hipoteca.

Por su parte, las hipotecas destinadas a la adquisición de un inmueble ascendieron en mayo un 17,4% (18.957 préstamos), debido, tanto al incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+17,8%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+13,2%). Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”, arguye Galindo. Estoy a punto de hacer la tasación de la vivienda que quiero comprar. A la hora de realizar esta operación Yolanda deberá descontar al importe ingresado por la venta, todos los gastos e impuestos añadidos por la operación (ITP, notaría, gestoría, registro, etc.) y el préstamo pendiente por amortizar en el caso de que la vivienda estuviera hipotecada todavía. El «chollo» en cuestión está publicado en una web inmobiliaria española, pero no es real. ¿Cómo le explicamos esto a nuestros hijos? Fíjate que en 2008, cuando Lehman Brothers quiebra, se oyen cosas como que “la avaricia rompe el saco”, “el sistema financiero ha fracasado”, “se ha estirado demasiado de la cuerda”, “hay que reformular el capitalismo”.

Eso sí, a cambio de perder la señal, que se establece como una multa hacia quien incumple su parte. En este sentido, en las zonas donde hay un stock elevado de viviendas en venta es más fácil lograr una rebaja. Si se dispone de dinero para abonar el piso en efectivo, será una ventaja a la hora de negociar entre particulares, puesto que se ahorra en costes finales adheridos. La banca da condiciones más ventajosas que promotores y particulares Uno de los objetivos de la reforma financiera del Gobierno es que las entidades españolas pongan a la venta las 140.600 viviendas que acumulan por valor de 26.700 millones de euros. Artículos como “6 consejos que te ayudarán a que tu casa se venda en la 1ª visita” o “Vender su vivienda con AVANZA INMUEBLES. Además, a estas inversiones también se podría sumar el lavado de cara de la casa, la pintura. El precio del alquiler, sin embargo, sí que puede variar en función del IPC, si el dueño así lo exige.

Algunos compradores buscan los fallos, defectos o los aspectos más negativos que ofrece el inmueble y se los transmiten al vendedor, con la intención de justificar que harán una contraoferta a la baja, según explican en la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu). La clave es negociar. Por ello, aunque la venta de los derechos de ustedes sería técnicamente posible, lo normal es que no encuentre ningún comprador que acepte esas condiciones puede comprar todo lo que le vendan, en conjunto o por separado, total o parcial. Por lo tanto, a su juicio, seguiría sin ser una buena idea solicitar los servicios de una agencia. Aunque no debe olvidar que los agentes inmobiliarios no sólo le pueden ayudar a poner un buen precio. "La posición del comprador en la mayoría de los casos es que el mercado aún debe ajustarse, pero ésta es una aspiración natural en todos los mercados", dice. Además, apunta previsiones positivas en cuanto a la evolución del empleo (prevé la creación de 500.000 el año que viene) y el hecho de que ya sea más rentable comprar que alquilar.

Las entidades, salvo para inmuebles de su propiedad, sólo financian hasta el 80% del precio de tasación o de compraventa –el que sea más bajo-. No entregue ningún dinero sin asegurarse de la existencia de alguno de estos mecanismos de aseguramiento. Volver a preguntas ¿Me tienen que dar o mostrar una póliza general de cantidades entregadas a cuenta o un aval de todo el edificio? Quien oferte o promueva la venta de viviendas no terminadas debe tener a disposición del público y de las autoridades competentes una copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de las cantidades entregadas a cuenta. Volver a preguntas ¿Luego me darán mi póliza o aval individualizado? Primero será emitida la póliza colectiva de la promoción, cuyo importe vendrá determinado por las cantidades que se prevé percibir anticipadamente de todos los compradores, incrementadas en el interés legal.

Posteriormente, el promotor enviará a la Compañía copia de los contratos de compraventa para proceder a la emisión de las pólizas individuales, con las que nace para la Compañía, la figura del Asegurado, que es el comprador de la vivienda. Tanto este recurso como el anterior lo tiene que presentar vuestro abogado de oficio. Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia. Sobre la nueva cantidad se realizará una segunda reducción del 5% según se establece en el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios. Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA. Ni todos los que compraron casa a lo largo de las últimas décadas tomaron una decisión equivocada ni todos los que vivan de alquiler toda su vida estarán ante la decisión idónea. Esta circunstancia no es discutible y suele permitir una rebaja en el precio de compra. Antes estaba marcado entre un 27 y un 30%.

A pesar de que el que ya tiene un piso y quiere otro en la playa es más pudiente que el que no va a comprar su primera vivienda, el riesgo es mayor ya que uno se aferra al sitio donde vive y hace lo que sea para pagarla, mientras que en segunda vivienda la morosidad es más alta, al ser prescindible. Por tanto: Los flujos de caja La determinación de los flujos de caja puede admitir numerosas situaciones, a veces los futuros propietarios anticipan cantidades en obra. Plantearemos las siguientes hipótesis: Vamos a suponer que compramos el terreno hoy Dos años más tarde realizaremos las obras de urbanización (viales y jardines) La construcción tardará en realizarse otros dos años Un año más tarde se venderá (cobrará) la primera fase Otro año más tarde se venderá (cobrará) la segunda fase El valor actual. Por lo que usted nos cuenta, lo normal será otorgar la escritura de herencia de sus abuelos a favor de sus hijos (uno de los cuales es el padre de usted), y completarla, en su caso, mediante un acta notarial de notoriedad respecto de la huerta.

Son proactivos en sus esfuerzos de marketing, y no se quedan esperando. «El número de viviendas vendidas ha subido bastante y es un indicio de que los precios está subiendo» «Efectivamente, la bajada de los precios de la vivienda lleva a un aumento de la rentabilidad del bien con lo que el mismo, al ser más atractivo, se vende mejor que antes. ya que la decisión de bajarlo, corresponde a lo mejor a las altas esferas,... De hecho, cada vez más bancos intentan vender sus pisos facilitando aspectos y condiciones de los préstamos hipotecarios. El objetivo, 2.000 inversiones al año, 10.000 en cinco años, hoy por hoy queda lejano. la primera que concede a un medio de comunicación desde que fuera elegido el pasado mes de noviembre por los señores del ladrillo para salvar el sector. Pidió tiempo, hasta que los españoles eligieran en las urnas el Gobierno que querían, tiempo para que el nuevo Gobierno de Rajoy desembarcara en Moncloa y tiempo para que los nuevos ministros, y de manera especial la titular de Fomento, Ana Pastor, tomara posesión de su cartera.

Cualquier decisión de compra debe ir acompañada de un análisis de la oferta disponible en la zona, para ver si hay margen de que se ajuste un poco más el precio o no. J. Si es necesario, se puede recurrir a un profesional de la fotografía de inmuebles para tomar las instantáneas. En este sentido, tal y como indica el portal especializado hay que tener muy en cuenta que además del precio de venta de la vivienda que pretendemos adquirir, la compra de un inmueble llega aparejados otros gastos adicionales que a menudo no se tienen en cuenta pese a que algunos de estos desembolsos son considerables. Por este motivo, resulta muy importante tener en mente también estos otros gastos suplementarios para tener perfectamente claro cuál es la cantidad real que necesitaremos destinar a la compra de la vivienda deseada. Cuidado con los obligados cumplimientos de estas operaciones.

Si es que son los postulados del “Tea Party”, está todo inventado, es lo que representa Esperanza Aguirre en España. "Una oferta buena, bonita y barata que no existe en la gran ciudad, a la que se llega en 20 minutos", subraya Pozo. El IRPH entidades (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios del Conjunto de Entidades) es el tipo medio de los préstamos hipotecarios a más de tres años concedidos por bancos y cajas durante un determinado período de tiempo. En la vertiente bancaria de la crisis, solo estamos empezando. La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad. «Los intereses que me da el banco son muy bajos y la vivienda es una alternativa de inversión» «Con un rendimiento neto medio del 3,4% y unos gastos medios del 10%, lleva unos tres años recuperar solamente los gastos de transacción, es decir, el inversor comienza a ganar dinero a partir del cuarto año.

Es muy importante tener en cuenta aspectos como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, la antigüedad de la vivienda, su estado general, la orientación o la luz solar que recibe y si la zona es tranquila o ruidosa. Soto apunta que las asociaciones de asesores han pedido un período transitorio (quizás de dos años), para que los contribuyentes puedan ajustar su situación. De esta forma, aquél que busca un chollo en estas entidades se encuentra con tiene que pagar la plusvalía, pero también la liquidación en Hacienda del impuesto transmisiones patrimonales, que supone un 6% del valor de venta (en 2014 ha bajado respecto al 7% que estaba marcado antes). En este sentido Yaencontre ofrece un servicio de Tasación Online, que te puede mostrar un precio aproximado del inmueble según sus características, pero no sustituye en ninguna caso a una tasación oficial realizada por un profesional. Así que si acude a un intermediario especializado en hipotecas exija que muestren su comprobante de alta en el Registro oficial. Es un paso duro porque supone reconocer un error, pero es también necesario si se quiere vender la vivienda.

No en vano, es un gasto que, de comprar la casa, deberemos realizar todos los meses. Te diré varias cosas que nunca escucharás en boca de un empleado de un banco. De esta forma evitarás comprar una casa que no te puedas permitir. Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda Paso a paso de la tasación Cuando se solicita una tasación por un particular o una empresa, la tasadora envía un presupuesto al cliente y si se llega a un acuerdo con el solicitante se comienza a trabajar. "En 2015 ha habido mucho apetito inversor en el inmobiliario y en especial en el residencial, y se mantendrá durante No en vano es un mercado que está ofreciendo buenas rentabilidades en comparación, por ejemplo, con las cifras que se manejan actualmente en el terciario".

alquilar vivienda en buen estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.