sábado, 18 de mayo de 2013

Si no hay dinero no se compran pisos

vivienda y libre competencia en precios
Es un porcentaje sobre el importe del préstamo concedido que se paga solamente al recibir el abono del mismo. V.- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (I.A.J.D.): Dependiendo de la Comunidad Autonoma es un importe que oscila entre el 0,5 % ó el 1,0% de la Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca, lo que supone un gasto que se calcula entre el 0,75 % y el 1,50 % del importe que se le solicita a la Entidad Financiera. VI.- Seguro de Incendios: Es un seguro obligatorio por ley que cubriría el total del importe hipotecado, con lo que cada año se verá disminuida la prima. Pero si hablamos con un proveedor de servicios (como en telefonía), la solución es hacer el contrario: llamar para darse de baja, lo que provocará una propuesta de mejor precio, de un teléfono nuevo, etc. También es importante jugar con el ego del vendedor, alabando su producto (sin pasarse). ¿Qué estrategia usar? La mejor estrategia, y la más habitual en cualquier negociación comercial, es pedir más para obtener algo.

Esto no obstante, vendedor y comprador pueden acordar que este impuesto lo pague el comprador, o bien por mitad entre comprador y vendedor o cualquier otra fórmula de pago posible. En todo caso, los pactos entre vendedor y comprador en esta materia no alteran la consideración del vendedor como sujeto pasivo del Impuesto, por lo que el Ayuntamiento remitirá la notificación de pago y exigirá siempre el pago de este Impuesto al vendedor. Por otra parte, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el T.R. Una planta cuidada y colocada en un lugar estratégico siempre proporciona energía. Este es el proceso genérico en caso de impago que se mantiene incluso en el caso de varias deudas acumuladas. Ellos conocen el mercado local a la perfección, además de sus precios, por lo que podrán aconsejarte mejor que nadie sobre lo que es una oportunidad y lo que no. Esto está haciendo un “efecto tirón” en las ventas, al contrario que el IVA: “Creo que ha habido muy poco tiempo para que la demanda valore el IVA, y un 1% de aumento es muy poco a nivel global.”

“No habrá más rebajas” Ha habido “mucha demanda embalsada que no se había decidido a comprar porque las condiciones económicas no son buenas y los precios debían ajustarse”. En consecuencia, los tipos de interés interbancarios han mantenido una tendencia a la baja lo largo de 2015 y Así, el Euribor a 12 meses cerró en marzo de 2016 a un tipo negativo del -0,012%, una reducción de 22 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2015. Asimismo, la mejora de las perspectivas económicas ha permitido la reducción de los diferenciales de crédito, situando el tipo de interés de las nuevas operaciones de febrero en el 2,34%, 33 puntos básicos menos que en febrero Con esto, los tipos de interés asociados al mercado hipotecario se mantienen en mínimos históricos. Estas reducciones han logrado aumentar la capacidad de acceso a la vivienda de las familias españolas en el último año, pese a que los precios de la vivienda subieron un 1,8%.

Según la experiencia que los jóvenes han relatado a este diario, el jugoso precio les llamó tanto la atención que no dudaron un instante en contactar con la inmobiliaria que mediaba en la venta de la casa y acudir a verla lo antes posible. Cuando el precio de la vivienda subía un 10% trimestral era comprensible que nadie tuviese prisa por vender y sí por comprar. En un escenario de precios a la baja todos los que tienen un piso a la venta tienen prisa por vender: cuanto antes lo vendan, menos tendrán que rebajar el precio. ¿Cuánto tiempo lleva el piso a la venta? No te lo van a decir: mejor no preguntes. Y porcentajes similares se deben asumir por gastos administrativos. El precio de la vivienda de segunda mano en el País Vasco ha bajado de media 133.386 euros desde que alcanzó el precio máximo en febrero de 2006, según el último análisis del portal inmobiliario una inmobiliaria de Málaga. Hace diez años, comprar una vivienda en la comunidad autónoma costaba de media 351.360 euros (4.392 euros por metro cuadrado) para un piso de 80 metros.

Su principal ventaja es que las cantidades aportadas están sujetas a las mismas deducciones que las destinadas a la compra de vivienda habitual. "Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es correr riesgo", advierte. Poner un producto muy caro atrae a una demanda muy exclusiva, pero que existe", indica.

En algún caso, detentan el monopolio de toda la vivienda protegida. El efecto positivo que podría tener la salida al mercado de 40.000 viviendas de protección pública -el 53% de las 73.000 previstas en un inicio- está neutralizado. Por eso muchos compradores tratan de conseguir una casa más barata, aunque en numerosas ocasiones quede alejada de los sus deseos iniciales. PACTOS FRENTE AL EMBARGO Los desahucios propiciados por embargos judiciales derivados de impagos de la hipoteca son la salida más difícil y creciente por los problemas económicos de muchas familias perjudicadas por el desempleo en Castellón. Esta estrategia irá acompañada del lanzamiento de un sello comercial "Sareb" que actuará a modo de garantía de la "fiabilidad y oportunidad" que supone la compra de estos inmuebles, según la sociedad.

En las transmisiones patrimoniales onerosas, la base imponible es el valor real del bien transmitido, no el precio de la operación. El técnico (tasador) estudiará lo que debe tasar y se pondrá en contacto contigo para concertar una visita. "Ahora, nadie se plantea comprar antes de los 35 años; antes no se casaban sin piso. El equipo comercial de gilmar presume de vender viviendas en una promoción de las rozas en tiempo record, mientras que hay alrededor de 100 viviendas anunciadas que llevan más de cinco años a la venta. No lo sé, yo también me lo pregunto. Son por un lado los llamados family office, o sea, los ricos de toda la vida en versión profesionalizada, y por otro los que “marchan bien”, profesionales y pequeños empresarios que tienen ahorro, y que creen que comprar pisos a la mitad o al 30% de su precio de hace unos años es un buen negocio en el que no te puedes equivocar.

Ni los precios -ni el stock, que sólo es un problema en localizaciones concretas-, son a fecha de hoy impedimento para comprar para aquellos que pueden comprar. De éste dato se van a derivar una serie de derechos y obligaciones dentro de la Comunidad, como es la determinación de la cuantía que cada vecino debe aportar para cubrir los gastos de la comunidad. Es bastante frecuente encontrar comunidades cuyas Cuotas de Participación están mal calculadas sin que nadie se percate de ello hasta que un Administrador cualificado lo revisa y corrige. ¿A qué se debe este error? Normalmente se tiende a confundir o tratar como sinónimos al Coeficiente de Propiedad y a la Cuota de Participación. tu apartamento en la playa o tu nuevo futuro hogar. Al menos este perito tuvo la decencia de reconocer abiertamente que no había localizado exactamente la parcela. No ha sido así. El precio de la vivienda en el mercado libre creció un 16,62% de media en 2002 respecto a 2001, según los datos del último boletín estadístico que elabora Fomento.

Sin embargo, el Tribunal Supremo, en aplicación de su propia doctrina jurisprudencial, considera que la cláusula también exonera de pago en relación a los gastos extraordinarios, como pueden ser los gastos de sustitución de un ascensor. Mantenimiento y Reparación en Arrendamientos Urbanos para España El pago del mantenimiento o la reparación en arrendamientos urbanos corresponderá a arrendador o arrendatario según sea el caso en tiempo y magnitud de la reparación o mantenimiento. Dice la Ley que norma a los Arrendamientos Urbanos para España Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 dice lo siguiente en relación a los gastos generales y de servicios individuales referidos en su artículo 20: Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario. Ante todo que es un acto de acuerdo de voluntades, es decir, son cosas que se pactan entre el casero y el inquilino, arrendador y arrendatario respectivamente.

En aquel momento sentí muchas cosas, porque fue muy abrumador y muy rápido todo. Es de lo que estamos hablando cuando hablamos de cultura política, de que un trabajador no debe votar al PP. No es comprarse una séptima vivienda, es comprarse una vivienda para vivir. Hay zonas con escasa oferta donde el margen de maniobra es escaso, pero hay otras con sobreoferta donde es más fácil lograr un precio atractivo. Mientras que especialista en temas inmobiliarios, cree que la mejor forma de presionar para que los vendedores bajen los precios es simplemente esperar. La cuantía promedio de tales préstamos fue de 144.506 euros, reflejando así una subida del 5,4% interanual. Por su parte, los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de un inmueble ascendieron en octubre un 13,8% interanual, un aumento derivado del dinamismo de los destinados a la adquisición de una vivienda (15%), ya que aquellos para la compra de otros inmuebles cayeron levemente (-0,5%), tras siete meses de ascenso.

Por otro lado, el número de préstamos destinados a la construcción sigue ampliándose a tasas de dos dígitos, con un incremento del 13,2% en el mes de octubre. Para Gandarias, el cómo se lleve a cabo el proceso del alquiler es lo más importante: “Si las casas están bien gestionadas y situadas en una zona con demanda, se podría lograr una rentabilidad interesante sobre la inversión”. -¿Debo registrar en algún lugar la identidad de las personas a las que alquilo una casa de veraneo, tal y como se hace en los hoteles? Ahora que la competencia en materia de alquiler turístico está en manos de las Comunidades Autónomas, hay que acudir a la legislación correspondiente a informarse sobre los términos y condiciones que lo regulan. El precio del documento oscila dependiendo del número de páginas que contenga. Pero los compradores, según Galindo, “se han dado cuenta de que no va a haber muchas más rebajas.

Por eso no se da dinero antes en gran medida, se firman contratos de arras -de distinto valor jurídico-, no se dan las llaves hasta la firma de la escritura… En España la firma de la escritura implica entrega de la posesión -salvo contadas ocasiones-. Y puede también que el Tribunal Supremo vaya deduciendo algunos matices en función de las circunstancias de cada caso, tal como permite la propia doctrina constitucional. Que conste que yo no lo veo nada claro tampoco, me cuesta pensar que en este país se ha aprendido en el tema inmobiliario. Una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.

Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida. El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar. Cocina y sus electrodomésticos. Sin deudas se duerme más tranquilo. Y aunque el Banco de España, que es el órgano supervisor de estas empresas, modificó en 2007 una ley para reforzar la independencia de las tasadoras, las denuncias la ponen en entredicho.

«Es perfectamente posible, la hipoteca se puede negociar con cualquier otra entidad», apuntan desde la Sareb. En los últimos cinco meses se han concedido de media 16.700 hipotecas al mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que en el segundo semestre de 2013, el mes en el que se registró un mayor número de préstamos para la adquisición de vivienda fue septiembre, con 14.856 hipotecas. Según el BBVA, las expectativas no fundamentadas de revalorización llegaron a suponer ese año un 50% del alza de precios.

Por el lado de la oferta, la recuperación del sector se refleja en la construcción residencial, que vivió en el 2015 el tercer año consecutivo de reactivación con 6.000 nuevas viviendas iniciadas en la provincia de Málaga. El apartado 2 de este artículo indica que la no utilización de un servicio no exime del cumplimiento de las obligaciones correspondientes. En ese mismo artículo se establece que la aportación a los gastos debe calcularse “con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido”, con lo que permite la posibilidad de que se pague en función de la altura o por cualquier otro sistema, pero el acuerdo relativo a la forma de pago, si no se acepta la de hacerlo por coeficiente, debe ser aprobado por unanimidad de todos los copropietarios. Una explicación más detallada sobre esta obligación puede encontrarla en el post de nuestro blog sobre la esencia de la propiedad horizontal. Un tema que no se tiene mucho en cuenta a la hora de comprar una casa es el de los gastos de mantenimiento.

A pesar de que ha colgado el anuncio de su inmueble en varios portales inmobiliarios en Internet y tiene a la venta su piso en dos inmobiliarias de la zona desde hace siete meses, colocarlo en el mercado por un precio razonable sin perder la inversión que se hizo en su día al comprarlo es una tarea complicada en estos momentos. El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así se pacta expresamente con el vendedor, siendo hasta la norma habitual. El precio viene determinado por el valor de la compraventa, pero también influyen la extensión de la escritura, el número de copias o la existencia de operaciones conexas, como una hipoteca. Las tarifas de los notarios, denominadas aranceles, son aprobadas por el Gobierno mediante Real Decreto y son las mismas para todos. REGISTRO Son los honorarios por la intervención del Registrador que comprueba la legalidad del documento y lo inscribe en el Registro de la Propiedad. Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral.

Los aranceles de los Registradores de la Propiedad se establecen por el Gobierno en un Real Decreto y son las mismas para cada oficina registral: Este gasto también corre a cargo del comprador y se abona en el momento de la inscripción registral. GESTORÍA El Gestor Administrativo, realiza los trámites necesarios, verificaciones e inscripciones registrales correspondientes, en los plazos legales para tramitar las liquidaciones de gastos e impuestos de la compraventa y asegurarse de la inscripción registral de la misma. El gestor es normalmente seleccionado por la entidad financiera pero ajeno a la misma. Sus honorarios los paga el comprador y dependen de los trámites que se soliciten.

A quien se compró una casa en los años 1996, 1997 y 1998 le tocó la lotería. La garantía por los desperfectos Recibidas las llaves, es aconsejable que revise la vivienda para detectar sus posibles defectos. Para formular reclamaciones y solicitar la reparación de estas deficiencias, el comprador dispone de los siguientes plazos: Para las viviendas con licencia de edificación anterior a mayo de 2000: 6 meses, desde la entrega de la vivienda, para aquellos defectos que no afecten a la finalidad principal de la vivienda. 10 años, desde el día en que concluyó la construcción, por defectos en los elementos esenciales de la estructura del edificio. 15 años, para los casos en los que el constructor no haya cumplido las condiciones del contrato. Las tarifas se aplican en base a la escala establecida por la ley. que además la electricidad no está según la normativa -este lo uso mucho- pues el 75% de los pisos no han sido renovados y actualizados a la norma eléctrica actual. Tecnica # La comparación. No se habla de política, se habla de lo que los políticos dicen. la cosa es de vergüenza también, caras para los m2 que tienen!!! PERO HAY ALGO AÚN PEOR!!! Si decís... Y que no sólo conlleva el pago del inmueble como tal sino que lleva aparejados otros costes importantes y para los cuales conviene tener dinero extra ahorrado.

Los afectados no disponían de aval bancario y, aún así, gracias a esta sentencia, el banco quedó obligado a devolverles las cantidades entregadas, más un 6% de intereses, más las costas del juicio. De la misma opinión es David Fernández, socio de El Defensor de tu Vivienda. La calefacción central se utiliza unicamente en la parte norte del Mediterráneo. · Teléfono: 0,03€/minuto en llamadas nacionales. · Recolección de basura: en algunos municipios no cobran la recolección de basura. Esta asociación, integrada por 35 entidades financieras, estima que desde los últimos 20 años se están pagando en España unos diez millones de hipotecas.

Por el mayor valor de los tres siguientes: El valor catastral, el comprobado por la Administración a efectos de otros tributos o el precio, contraprestación o valor de la adquisición.” . Y como es bien sabido que la Administración no va a comprobar nunca por debajo del valor catastral, y el término “contraprestación o valor de la adquisición” es precisamente el valor declarado por el contribuyente que la Administración no está aceptando, el valor catastral es el mínimo valor aceptado para liquidar el impuesto y no incurrir en infracción tributaria. dineroAhora bien, ¿cuál es la base de la sanción tributaria? . Opción A. Conseguirás una vivienda que, además de resultar buena para el medio ambiente, te ayudará a ahorrar agua y electricidad. Arranca un nuevo año y con él llega una cascada de previsiones de todo tipo. Si lleva muchos meses suele ser más fácil convencer al propietario de que establezca un precio más bajo. Rebajar el precio de la vivienda Saber si el propietario ha tenido muchas ofertas o no por el piso puede ser de ayuda a la hora de que este baje acepte a bajar el precio o no. Hay que ser realista con el presupuesto disponible y con el préstamo que, si se solicita, otorgará el banco. Por un lado desaparecerá la corrección monetaria que se aplicaba para eliminar el efecto de la inflación sobre la revalorización del precio de los activos inmobiliarios, con el objetivo de que en caso de vender una vivienda comprada hace años el contribuyente tributase solo por la plusvalía «real» generada.

Estoy seguro que todos dirían que NO. Ni el precio ese tampoco. El problema es que puede que se den cuenta de que no hay compradores, y de que esto no es un fenómeno puntual, derivado del exagerado enfriamiento del mercado. España fue uno de los países con una tasa de natalidad más baja en los años ochenta y noventa. ABS a largo plazo, entre las que se encuentra: Bonos de Titulización Hipotecaria. Por un lado, porque el porcentaje de la plusvalía al que se aplicaba el coeficiente era más alto. La población envejece y cada vez hay menos nacimientos. Esto, cuando lo cuentas así, la gente dice “ostras, qué fuerte”. El tipo general es del 7%. Porque… ¿Cuánta gente sería capaz de pagar por el piso el doble que ahora? ¡¡Muy poca!! De todas formas, no agobiaros, la dación en pago para todos es un espejismo. Si el agente inmobiliario hace este tipo de comentario a un cliente que no le importa dar su opinión se puede encontrar en una situación incómoda.

De esta manera, ese año se drenarán 72.000 casas del stock. ¿Actualmente es mejor alquilar que comprar? - Sin lugar a dudas. Quizás la cama sí que la tengas que hacer cada día, pues todo el que llegue te la verá sin hacer (ahora que si te da igual perfecto eh) y con todas las cosas que tengas sueltas por allí, pero tampoco es que cueste mucho hacerla, por lo que las ventajas en este aspecto son mayores a las desventajas. Esta cifra se obtiene a través de un análisis comparativo que se realiza tomando de referencia la gran base de datos de la que dispone la web. Grecia ha tenido el mismo aumento porcentual del paro y ha perdido un 20% del PIB. Además no es bueno ponerse "dead lines" en la negociación del precio, para evitar vender al cabo de uno o dos años a un precio que ya te habían ofrecido desde el principio.

Poner la vivienda en portales inmobiliarios Tal como dicen los de una inmobiliaria de Málaga, el desplome del mercado ha provocado una migración masiva de la demanda a la red. Así lo creen y lo aconsejan los expertos inmobiliarios con los que ha contactado INVERTIA. El director del Gabinete de estudios considera que es buen momento para comprar si lo hacemos pensando a largo plazo, entre 15 y 25 años. Se ha dado casos en los que estas personas, además de haber sido estafadas, habían sido citadas como imputadas como autores de otras estafas cometidas por esta organización. Por otro lado, la organización a través del método “Web Spoofing” (uso de técnicas mediante el cual los estafadores se hacen pasar por una entidad existente falsificando la página web) imitaban el dominio web de empresas dedicadas a la venta de teléfonos móviles o productos tecnológicos. Oferta de pisos en alquiler en España y Holanda De forma similar, publicaban en las páginas webs de alquiler de viviendas anuncios de pisos muy atractivos a precios irrisorios con fotos reales obtenidas en distintos lugares de Internet. Entonces, como le sobra el dinero, abre nicho de negocio en la aseguradora de asuntos sanitarios, que es un negocio redondo.

Si se va a comprar a plazos, deberá constar con claridad el precio total al contado, el interés que se cobra por el aplazamiento del pago (que no es obligatorio), el precio total con intereses y la cantidad periódica que habrá que pagar. Esta es la coletilla más utilizada en los anuncios inmobiliarios. En esta modalidad cualquiera de los dos puede echarse atrás en cualquier momento: si te echas tú, pierdes la señal; pero si se echa el vendedor, tiene que devolverte la señal que tú has puesto y otro tanto (o sea, el doble). contrato de compraventa: la venta puede ser privada o pública. Para ello se necesita hacer una valoración previa, unas cuantas fotos, publicar el anuncio, gestionar los contactos, hacer las visitas, negociar el precio, redactar el contrato... En cuanto al coste del crédito, ensalza los bajos intereses -contempla el Euribor a un año en terreno negativo-. Por ello, quizá lo más importante antes de comprar un piso es valorar su potencial en el sector del arrendamiento, el volumen de su demanda y perfil de sus demandantes.

En este sentido, el franquiciado de una inmobiliaria de Málaga ensalza su zona como un enclave idóneo para hacer estas inversiones: "Carabanchel está bien comunicado y con precios de venta y rentas de alquiler accesibles, lo que asegura inquilinos". Se trata de un total de 141 viviendas, ubicadas en todo el territorio nacional, tanto de primera residencia, como vacacional y de costa. La tarea de este documento ha sido dar razón y fuerza a la gente para cambiar de lado la tortilla, o sea, para dirigir otro Estado posible que legisle en beneficio de la mayoría. Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un préstamo hipotecario se situó en el 44,9%. Si se compra hasta 2 plazas de garaje conjuntamente con la vivienda para ser utilizada por el adquirente, el IVA a pagar es el 4%. Ninguna provincia española, en este caso, bajaría su número de hogares. En este sentido, muchos portales de clasificados inmobiliarios, añaden etiquetas a las viviendas disponibles como "Oportunidad" o "Urge vender".

Además, como destaca Gandarias, en las descripciones de los inmuebles, un vendedor abierto al diálogo suele incluir en la ficha frases como "Se puede negociar", "se admiten ofertas" o "precio negociable". Este descenso podría venir explicado por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras tras concluir la deducción fiscal por vivienda habitual. Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 3,0% (‑3,7% en la serie corregida por estacionalidad) y la de pisos de precio libre un 2,2%. El aumento de la financiación a las empresas del sector también ha sido importante. Las tasaciones hipotecarias son imprescindibles siempre que se quiera solicitar un préstamo hipotecario. Pero simpático sí era. A mí no me parecía simpático. Es lo que se llama “capacidad de pago”. No pretendía ser una inversión, sino una vivienda habitual, pero por motivos laborales dejó de ser vivienda habitual... No me extraña que al final la gente le dé la espalda a la política, porque en realidad ha desaparecido: el partidismo la mató.

Cuentan con una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Aragón del mes pasado. Según el informe publicado por Alquiler Seguro valoran este coste de 540 euros anuales. Es muy probable que muchas personas, además de todos estos gastos obligatorios ya comentados, tengan que hacer frente al pago de la hipoteca. Lo idóneo es que cuentes con la ayuda de una agencia inmobiliaria ya que tienen un perfecto conocimiento de su zona de influencia y además pueden ser nuestros aliados para conseguir convencer a los vendedores de las bondades de nuestra oferta, que siempre debe estar fundamentada. pagar en efectivo: quien tenga la posibilidad de pagar en efectivo de forma rápida cuenta con una enorme arma de seducción al vendedor. Eso supone que tendrás que ahorrar para comprar una casa haciendo una estimación del precio objetivo que quieres pagar, cuando completes tu meta financiera. Está sacando un beneficio bruto anual del 13% a sus 52.000 euros", comenta.

El Ministerio de Fomento publicó ayer estos últimos datos en los que mostró cómo las transacciones crecieron en Galicia el 6,7% hasta las 3.34 En el conjunto del Estado la subida fue tres veces superior (20,7%). "Hacienda podrá pedir documentación para probar que se trata de viviendas habituales, por lo que tendrá que quedar reflejado en el padrón", aclara Serrano. Por último, si lo que se obtiene con la transmisión es una pérdida patrimonial (que puede ser probable debido a la caída del precio de la vivienda) tampoco se pagan impuestos. A pesar de que el mercado de la vivienda en España continúa estancado, la experta prevé que se va a producir una pequeña reactivación en los últimos meses del año. Y añade que "si se confirma la recuperación del sector ante la recuperación económica, se va a producir una oleada de dinero que van a exigir una mayor seguridad para sus inversiones. - Esto es muy complicado. La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) viene comentando que, de continuar la buena evolución de las ventas, 2016 puede ser el año de reactivación del sector.

En cualquier caso, todo dependerá también de una mejora de la economía nacional que permita el retorno al mercado del comprador malagueño, ya que, hasta la fecha, la mejora en el ritmo de venta de viviendas está muy apoyada en el comprador extranjero. Además, en el caso de las hipotecas, se aplica un 0,5% de la responsabilidad hipotecaria (es decir, la suma de todos los conceptos que son garantizados mediante la hipoteca, como el capital prestado, los intereses ordinarios, los de demora, costas judiciales o los gastos). En este sentido, el ministro también propuso reestructurar las deudas hipotecarias fijando el pago del capital que se adeuda de forma "proporcional" en el número de cuotas pagadas. Más plazo más intereses, menos plazo, menos intereses. Cierto es que salvo que te vaya muy mal económicamente o hayas apurado mucho la financiación al pedir la hipoteca, lo normal es que termines de pagar el préstamo como 10 años antes tras amortizar hipoteca y adelantar capital.

"A estos dos factores hay que sumar la situación estratégica de El Quiñón, a sólo 32 kilómetros de Madrid, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para vivir", manifiesta. Stock, pero no desorbitado Navegando por los principales portales inmobiliarios queda claro, no obstante, que la oferta de viviendas (en torno a unas 300 unidades) aún supera a la demanda, pero el stock no es desorbitado. El problema es que da el pego. "En este barrio", añade, "como en todas partes, los precios son clave". Sí que señala que esa normativa era entonces excesivamente laxa. Las sanciones administrativas suelen consistir en multas no muy altas, casi nunca se decretan demoliciones y rara vez se acude a la vía penal. Fomento quiere reforzar las ayudas a la entrada de la vivienda dirigidas a los jóvenes. Una vez esté inscrita la compra y la hipoteca en el Registro de la Propiedad, se devolverá el dinero que haya sobrado Actos Jurídicos Documentados (AJD) de la compra (obra nueva - 1ª transmisión)

Por último, existe lo que comúnmente se denomina "plusvalía municipal", que es el impuesto municipal sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana y que paga el vendedor. "De esta manera, si está dentro de los márgenes que manejamos cerraríamos la operación", apuntan desde el banco malo. En gran medida lo de la subrogación de la hipoteca es una aplicación práctica del dicho “si no vives como piensas, acabarás pensando como vives”, dado que la tradición jurídica española está basada en el derecho romano, que no era muy favorable a la figura de la novación de las obligaciones, pero no trato de dar aquí una lección magistral sobre el tema, ni dirigirme a juristas, sino intentar explicar esta figura a las personas más necesitadas de ello. ¿Qué es la compraventa con subrogación de hipoteca? Pues en realidad es una compraventa normal y corriente. La particularidad radica aquí en dos cuestiones: Se trata de la compraventa de un bien inmueble, normalmente un piso o una casa.

Dicho piso o dicha casa tiene una carga que es una hipoteca (normalmente en garantía de un préstamo que en su día pidió el ahora vendedor, para poder comprar la casa que ahora trata de vender). Ante esa hipoteca que grava el piso o casa que queremos comprar podemos adoptar (seamos vendedores o compradores) dos posibles posturas: Se acuerda que con el precio de compraventa, o con dinero que tenga el vendedor (cosa poco habitual) sea cancelada la hipoteca: sea porque el comprador puede pagar al contado, sea porque va a pedir un préstamo con garantía hipotecaria sobre la casa que va a comprar, y por tanto pagar todo el precio al vendedor con el importe de dicho préstamo hipotecario, pero ojo que conviene adoptar medidas de seguridad que garanticen que el vendedor verdaderamente cancela el préstamo. Se acuerda que el precio se paga: parte en metálico, y el resto haciéndose cargo el comprador del préstamo garantizado con la hipoteca que grava la finca (dicho en Román Paladino “que el comprador se haga cargo de la hipoteca”.

Difícilmente pueden usarse menos palabras y más sencillas para explicar lo que es una compraventa con subrogación de hipoteca; pero si Ud ha llegado aquí supongo que ya lo sabe, aunque tiene diversas dudas que trataré de resolver seguidamente. ¿Cuándo conviene comprar una finca y subrogarse en la hipoteca que la grava? Siempre que queramos obtener financiación en nuestra compra, pues si disponemos del dinero suficiente para pagar al contado, esa subrogación en la hipoteca carece de sentido. Partiendo de esta premisa, la subrogación es una solución muy acertada: Si el préstamo que asume (esto es, en el que se subroga) el comprador, se acomoda a sus posibilidades de pago, y a las condiciones financieras que puede obtener y es capaz de aceptar. Entre los profesionales, el optimismo va extendiéndose poco a poco, pero el poder adquisitivo de la demanda de a pie sigue reduciéndose bajo un marco de dificultades económicas. En caso de verse obligadas a vender su vivienda, el beneficio económico real que obtendrían de esa operación se vería significativamente mermado por su coste fiscal.

Un reciente informe de la OCDE asegura que los pensionistas españoles son, sólo por detrás de los noruegos, los que están más asegurados de todos los países desarrollados frente a una eventual situación de pobreza. La conocen muchos como el sistema de tasación mediante testigos. En el extremo contrario se encuentran Ceuta, con 387 (0,07%); Melilla, con 429 (0,07%); Extremadura, con 4.637 (0,8%) y La Rioja, con 6.082 (1%). Por lo que respecta al agujero creado por esas “hipotecas burbuja”, la región con un volumen mayor en 2013 fue Cataluña con 5.175,85 millones de euros, seguida de Comunidad de Madrid (3.680,3 millones) y Comunidad Valenciana (con 767,4 millones). A continuación detallamos los gastos más comunes. Comisión de apertura. "Lo que me faltan son inmuebles", lamenta. 'Tengo lista de espera para comprar estas viviendas baratas. Asegura que los precios de pisos o chalés con marginales elevados podrían sufrir descensos de hasta el 10%.

Deutsche Bank prevé un "ajuste inevitable" en el sector, con bajadas de precios nominales de entre el 2% y el 8% a partir de 2008, tras ligeras subidas en torno al IPC en el presente ejercicio. «La actual coyuntura económica ha tenido un impacto especial sobre el mercado inmobiliario, con su reflejo inevitable en la evolución de los precios. Tenemos un territorio que es muy dado a la especulación, el litoral es muy goloso y los casos de corrupción ligados al urbanismo se dan en las zonas costeras. "Nosotros aconsejamos recurrir y ayudamos en este trámite a nuestros clientes, aunque muchas veces no se consigue nada". Cálculo regional Para Joan Castella, secretario de la Apei y agente inmobiliario que opera en la demarcación de Málaga, "en la mayoría de casos, al valor del catastro le aplicas el coeficiente que marca la Generalitat. - EXENCIÓn POR REINVERSIÓn EN VIVIENDA HABITUAL: finalmente señalaremos que existe un supuesto de exención por reinversión y rehabilitación de la vivienda habitual (art 38 de la Ley y 41 y ss del Reglamento), de extraordinaria importancia.

Es casi imposible lograr el 100% para un piso que no sea de un bancoSi pese a todo lo apuntado vamos comprar una vivienda será porque tengamos, además de otros motivos, un dinero ahorrado. Normalmente, dice Corral, ronda el 20 por ciento. La falta de ayudas por parte de todas las Administraciones las denunció la madre en este diario, ya que no podían cubrir los gastos que necesitaba su hija. A día de hoy "entre los dos cobran al mes unos 500 euros, mientras que la hipoteca ronda los 1.200. Pero hay que dejar claro que el cambio en la factura con Hacienda será muy importante. El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así lo pacta expresamente con el vendedor.

No dudes en descargarte la plantilla y utilizarla con los criterios expuestos anteriormente. Los fraudes fiscales están a la orden del día en el mercado inmobiliario y el Ministerio de Hacienda ha decidido tomar cartas en el asunto. Esto quiere decir que se intenta atraer a los compradores mediante el gancho de la financiación; los compradores compran mucho más caro que si lo hicieran de un particular, algo de lo que se dan cuenta cuando quieren vender el piso adquirido al banco y constatan que el precio del piso en el mercado es muy inferior (alrededor del 20-40%) al precio al que lo habia comprador hacía muy poco.

«El mercado inmobiliario va por ciclos: esperaré a que suban de nuevo para vender a su precio» De la misma forma que se dio un superciclo de subidas entre 1973-2006 que hizo que, en términos nominales, los precios de los pisos subieran el 8500-9000%, nos hallamos en estos momentos en un superciclo de bajadas que bien puede durar 15-20 años desde el momento de pico de los precios (tercer trimestre de 2006). Hay varios proyectos en gestación y todo apunta a que se situarán en lo alto del escalafón de la exclusividad. "El vendedor confunde los valores de oferta y de mercado y cree que vende un hogar y no una casa, reflejándolo como un plus en el precio, pero luego el propio mercado le coloca en su sitio", señala, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

'Ajustar precios cada 15 días hasta tener suficientes visitas' Encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar ahora las cantidades de la época del 'boom' inmobiliario es una tarea que roza la utopía. El importe de los aranceles registrales se halla establecido por un Arancel o Tarifa Reglamentaria, la disposición del usuario en cada oficina registral. Asegúrate de que la persona ala que contrates tiene un equipo de profesionales que no solo hará que tu casa tenga el mejor aspecto, sino de que la vea el mayor número posible de gente. Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, rellena nuestro formulario. volver Lo que Inmobiliaria hace por ti. Trabajamos a tiempo completo en este negocio. Tenemos muchos años de exitosa experiencia en la zona. Honradez, discreción, profesionalidad, ... Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%.

No es habitual que en un piso de alquiler temporal existan objetos de demasiado valor, pero quizá sí que haya electrodomésticos o aparatos audiovisuales susceptibles de sustracción. La diferencia en términos fiscales sería pagar 8.050 euros de impuestos o 9.730. El escándalo del dinero negro vuelve a salpicar a la VPO en Aragón. También habrá que realizar un estudio geotécnico sobre el terreno, que tendrá un coste de alrededor de 1.000 euros. Por tanto, mi consejo es que entres directamente en la página Web del ayuntamiento en que esté situada la vivienda y lo averigües. De hecho, en su texto ni siquiera se hace alusión a la dación en pago. No tenerlo te saldrá casi con toda seguridad más caro a largo plazo. Siguiendo estos diez pasos, no tendrás ningún problema para encontrar una vivienda barata y que se ajuste perfectamente a tus necesidades. El tipo aplicable es el 6%. También se devenga el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, este impuesto grava las escrituras de constitución de los préstamos hipotecarios.

Por el techo se llega a perder hasta un 20% del calor de un ático. Finalmente deberemos tener en cuenta la orientación del piso. Pero a los pocos meses empieza a girarse la tortilla completamente. Normalmente, los vendedores son flexibles y no ponen condiciones innegociables, sobre todo porque saben que hay muchos pisos a la venta. Los separados, divorciados y herederos son los que, por regal general, tienen más prisa en firmar. Si no conoces directamente al dueño del piso porque estás hablando con una inmobiliaria, pregunta sobre quién es el propietario y por qué quiere vender. Pero, con independencia del modelo, todos están a favor de realizar convenios urbanísticos para conseguir ingresos. En cualquier caso, la diferencia entre los precios de las casas a estrenar y las de segunda mano se mantiene, de forma que las usadas son una media del 28% más baratas que las nuevas. Precisamente este último declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla.

¿De verdad? Lo que piensa el cliente cuando oye esta frase es que tanto al propietario como el agente inmobiliario les queda mucho por aprender. La comunidad El primer pago es la cuota de la comunidad de vecinos, que suele ser el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía. Sareb aplica un descuento del 54,2 %, con lo que el precio final de compra será de 137.400 euros. De modo parecido ocurre tras la aprobacion del Real Decreto-Ley 1/2015 en el que se ha aprobado que quedarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las rentas obtenidas por los deudores que se pongan de manifiesto como consecuencia de quitas y daciones en pago de deudas, establecidas en un convenio aprobado judicialmente conforme al procedimiento fijado en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en un acuerdo de refinanciación judicialmente homologado a que se refiere el artículo 71 bis y la disposición adicional cuarta de dicha ley, en un acuerdo extrajudicial de pagos a que se refiere el Título X o como consecuencia de exoneraciones del pasivo insatisfecho a que se refiere el artículo 178 bis de la misma Ley, siempre que las deudas no deriven del ejercicio de actividades económicas. En HomeAway aseguran que esta cantidad es «la mejor manera de protegerse respecto a las posibles complicaciones que pudieran derivarse de una estancia turística».

Si los inquilinos meten a más personas de las que caben en las camas de la casa, ¿puedo reclamarles? De nuevo el contrato vuelve a ser el marco al que dirigirse, puesto que «siempre y cuando haga referencia a la capacidad máxima», como recuerda Cortázar, se podrán emprender las acciones legales necesarias. En cambio, a 99.000 euros parecerá más barata de lo que de verdad es, y la rebaja que hemos hecho es de apenas 3.000 euros. Existen dos formas de vender una vivienda. La estafa en cuestión se desarrolla a través de la petición de un depósito previo con la excusa de que el pretendido arrendador se encuentra en el extranjero.

La señal más clara de que el procedimiento no es fiable llega a través de este requerimiento de una cantidad elevada (1.700 euros en el caso real que ponemos de ejemplo) a ingresar a través de Western Union o cualquier empresa de remesas en la que no haya forma de localizar al estafador. Normalmente el banco tomará como referencia el más pequeño. Es decir si queremos comprar una casa por un valor de venta de 180.000 euros y el banco nos la tasa en 150.000 euros, el banco nos prestará el 80% de 150.000 euros en total 120.000 euros. En el sentido de que está practicando un imperialismo que, precisamente por el país en el que está, no debería permitirse. Adicionalmente, ellos verán la casa objetivamente y te aconsejarán de forma imparcial, de forma que el proceso se desarrolle de manera lo más profesional posible.

Surgen muchos interrogantes antes de la toma de la decisión: ¿Cuál es el precio de mercado de mi vivienda? ¿Cuál es el perfil del comprador en mi zona? ¿Esta persona puede comprar, está mirando o sólo es alguien que me hará perder tiempo? Las agencias especializadas le pueden aportar su conocimiento sobre el valor de su vivienda y su base de DEMANDANTES (su cartera de clientes compradores) diferenciando así, un cliente POTENCIAL de un mero INTERESADO. A veces llega hasta el 50%, lo cual es una locura. Esto para ti significa dos cosas: van a ser mucho más flexibles en el importe que te van a conceder llegando hasta el 100% y van a ser mucho más flexibles en la concesión (en tanto en cuanto para ellos es pasar de una activo en riesgo cierto a tener un cliente con un cierto riesgo). Hay mucha oferta como por ejemplo: 5 Consejos para comprar una casa ahorrando dinero Y tienen muchos inmuebles. Le choca la mano y le explica que tiene problemas. Y así un largo etc. Durante mucho tiempo estuve entusiasmada porque veía pisos a partir de 70 m útiles a partir de 60.000€. La reciente Ley de Alquiler ha dejado fuera los arrendamientos temporales con fines turísticos. A partir de aquí nuestro banco malo dispondrá de quince años para venderlo a un precio alrededor de un 15 % superior, ya que de lo contrario no obtendría beneficios.

Sin embargo, para pisos vacíos, lo habitual es contratar la cobertura mínima, que ronda euros. Cómo evitar tener que dar de baja los suministros La mejor opción es intentar alquilar las viviendas vacías. Pero, si el piso tiene una altura superior a una tercera planta, les resultará más fácil. Por el contrario, quien compra lo hace por diferentes motivos: porque se independiza, crea una familia, busca una casa más grande, como inversión… Comprar para especular forma parte del pasado, ya que conseguir una ganancia inmediata como en plena burbuja inmobiliaria es imposible tal y como está el mercado. Sea cual sea el motivo para adquirir una vivienda, conviene tener en cuenta varios aspectos antes de aventurarse en la que, sin duda, es la compra más importante y de mayor trascendencia de nuestras vidas. El comprador controla la negociación en la venta entre particulares. Con este precio, y en euros constantes, la vivienda sigue un 34,3% por debajo del valor máximo que alcanzó en el primer trimestre de 2008.

Con relación al trimestre anterior, el precio aumentó un 0,2%. Asegúrate de la forma de pago y entrega de la vivienda. muchos particulares piensan que es caro, inútil e incluso que están perdiendo dinero vía comisiones de agencia. En todo caso, a pesar de conseguir la financiacion 100%, aún seguiremos necesitando tener ahorrado un 10% del valor de la casa para pagar la gestoría, la notaría y los impuestos. En términos comparativos, adquirir un piso hoy supone la misma cantidad que representaba hacerlo hace un año, pero sin pagar los gastos. Situación de pilares, salidas de humo, ventilación y tuberías. 'Conocemos terrenos en las nuevas urbanizaciones al norte de Madrid que se han vendido hasta cinco veces. Entre 2.000 y 2.500 euros el metro cuadrado, aunque con caídas de precios cercanas al 50%. Brugal afecta a la alcaldesa de Alicante, a muchísimos concejales del sur de Alicante… y dices, bueno, esto está absolutamente generalizado. etc.)

El promotor o vendedor deberá entregarle la Licencia de Primera Ocupación y los certificados que garantizan que las instalaciones de electricidad, cableado, agua... Según dijo a ABC, estaba con su padre en una localidad del Aljarafe sevillanoa y allí un intermediario inmobiliario le ofreció la vivienda. Pero existe una forma de neutralizar este pago: reinvirtiendo total o parcialmente el importe obtenido por la venta en la compra de otra vivienda habitual. Pero fuera de ahí, cuidado… En buenas zonas de las 3-4 siguientes ciudades (detrás de Madrid y Málaga) sí hay oportunidades. Nosotros propusimos crear una comisión de investigación donde vinieran expertos a dar ideas de qué podíamos hacer con aquello. Hay un plazo de seguridad para presentar en papel la copia autorizada firmada por el notario, previo pago del impuesto de Transmisión Patrimonial Onerosa o, en su caso, del de Actos Jurídicos Documentados. Esto indica que en el mercado inmobiliario británico podrían producirse bajadas de precios ante la falta de demanda por una contracción de la economía y aumento de desempleo.

Y ¿qué pasa en la costa española? Según datos del Colegio de Registradores, los británicos encabezan la compra de vivienda por parte de extranjeros en España con más del 20% de las adquisiciones durante el pasado año. No se genera plusvalía cuando el periodo de propiedad haya sido inferior a un año. Calvià, Málaga Capital y Casteldefells también figuran entre las zonas más exclusivas. Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia. Sobre esta nueva cantidad, el notario podrá (no implica obligación) practicar una reducción de hasta un 10%. La eliminación de los coeficientes de actualización y abatimiento incluida en la reforma fiscal presentada por Critóbal Montoro puede suponer que el coste para estos contribuyentes se multiplique. Por eso digo, es que… ¡es de la T.I.A., hombre! Barack Obama.

En su momento me alegré muchísimo de su triunfo, por muchas razones, también razones personales. La actitud de Eduard Andreu es la correcta, la que debería seguir todo el mundo para que el ajuste del mercado sea rápido y podamos salir de la situación económica en la que nos encontramos. El mayor enemigo del Estado de Bienestar es la inmigración. Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,6% del préstamo. Registro En el proceso de compraventa, este gasto se compone de dos partes: (1) un pago de entre 15 y 30 euros destinado a verificar la titularidad y las cargas de la vivienda (posibles impuestos impagados, hipotecas asociadas, etc.) y (2) un pago al gestor para inscribir la escritura y la hipoteca en el registro. Además, antes de cerrar la negociación, es fundamental comprobar la solvencia del comprador a través de la nómina del banco o de otras garantías económicas de ingresos. Utiliza las redes sociales Además de anunciar la vivienda en diversos portales de internet, tenemos la posibilidad de utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… para ampliar la difusión de nuestro anuncio más allá de nuestra red familiar.

"Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio". Haga una oferta con toda esa información en mano, teniendo siempre en cuenta que rebajar no es regatear y que "precio" y "valor" no son sinónimos. La víctima realizaba un depósito de la cantidad acordada en una oficina de Correos y enviaba a la organización una fotografía del recibo del depósito realizado. Por otro lado, también influyen otros aspectos cómo el esfuerzo financiero que dedican los hogares a la vivienda, el coste de su uso, los ingresos, la región, la localización, entre otros. En este sentido, es conveniente advertir que el precio de venta y alquiler de inmuebles en el mercado sostienen relaciones que fluctúan en base al tiempo y otros contextos, pero pueden ser calculados tranquilamente como se hará a continuación: RBA (Rentabilidad Bruta por Alquiler) La rentabilidad bruta por alquiler es el porcentaje de la relación entre el ingreso bruto anual adquirido por concepto de alquiler del piso y el precio total del mismo. Esto era normal.

Hace años se escondían y esa cantidad se pagaba en negro pero los últimos años del boom ya ni se escondían, era habitual escriturar por mucho menos del valor de la hipoteca. Conclusión: el estado ha dejado de ingresar el IVA de eso 50.000 euros. Plusvalía Municipal >Plusvalía: Es un impuesto que debe pagar el vendedor por ley, pero se puede acordar que lo asuma el comprador. En este sentido dos de las preguntas más repetidas tienen que ver con la reinversión en la vivienda habitual y la compra de una segunda vivienda que pasa a convertirse en vivienda habitual. No estamos en el comienzo de otra burbuja. Y lo que se vende debe ser la vivienda habitual. Para más información Consulta el apartado Préstamos hipotecarios. Cuotas de la comunidad de propietarios: Si la vivienda se encuentra integrada en una comunidad de propietarios, tendrás que abonar periódicamente la cuota que corresponda.

Pero por las características del terreno y por el PGOU ( que permite la construcción de casas de 15 a 60 viviendas por ha ), lo normal es que se haga una urbanización de chalets adosados, o viviendas en pisos de dos o tres alturas. A lo largo de la semana iremos ofreciendo todas las preguntas desde los problemas que abordan la compraventa a temas de testamentos. Cualquier anomalía, no dude en ponerla en conocimiento del vendedor, o del personal de la agencia que le enseñe la vivienda, y si no le convencen sus explicaciones hágase acompañar por un profesional (arquitecto, aparejador, o un albañil de confianza). Los Impuestos. Antes de comprar, es importante tener en cuenta que la celebración de cualquier contrato de compraventa conlleva la obligación de pagar impuestos, por lo que conviene cuantificar anticipadamente la cantidad a pagar. El escaso margen de las hipotecas está llevando a la banca a impulsar el crédito al consumo Para la Agencia Negociadora, la amenaza real "se cierne de nuevo sobre los particulares que se ven bombardeados a diario con ofertas para crédito al consumo a los que resulta difícil resistirse.

Durante el mismo ejercicio, los colegios de aparejadores y arquitectos de las tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) visaron 12.907 proyectos de Viviendas protegidas, un volumen que, entonces, representaba el 27% del total. Siempre que se haga efectivo este derecho, se devolverá el importe del impuesto pagado por la transmisión de que se trate. Para Juan Manuel Rallo, socio fundador del Instituto Juan de Mariana, el año que está a punto de cerrar no representa el final “ni de la crisis económica ni de la crisis del mercado inmobiliario, dado que los desequilibrios siguen muy presentes”. El final del 2013 abre la puerta a doce nuevos meses ante los que Miguel Ángel Alemany, director general no espera grandes sorpresas, sino más bien un panorama inmobiliario plano: “Esperamos que 2014 sea el año que marque el punto de inflexión, y para ello, estaremos muy pendientes de medir los resultados generados por las reformas puestas en marcha bajo el contexto de la austeridad”, asegura el responsable del portal.

¿Cabe esperar que en 2014 empiecen a subir los precios o seguirán bajando? ¿En qué medida? La prudencia vuelve a situarse como el principal criterio a la hora de valorar el último informe de precios del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refleja que el precio de la vivienda ha aumentado un 0,7% en el tercer trimestre de 2013 respecto al trimestre anterior. LA VIVIENDA USADA SE ENCARECE EL 17,24% EN EL ÚLTIMO AÑO Según la sociedad Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), el precio de la vivienda usada se incrementó el 17,24% en los últimos 12 meses (junio de 2002 a junio de 2003), mientras que en la vivienda nueva aumentó el 15,27%. Las distintas firmas de tasación inmobiliaria coinciden en señalar que los precios de la vivienda siguen subiendo sin freno en el año. En el caso del alquiler, por el contrario, es el futuro inquilino quien asume los honorarios de la agencia inmobiliaria que suele ser una mensualidad.

casa rural en badajoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.