martes, 25 de junio de 2013

Promocion con criterios de renta

locales
Las inmobiliarias ya utilizan la realidad virtual para hacer recorridos fotográficos, pero en Estados Unidos están yendo aún más allá. Este alza de los precios afectará más a los barrios obreros y las áreas urbanas en transición, incrementándose el precio de las viviendas más humildes por encima de la media, ya que los inmigrantes pasan a competir con las clases obreras autóctonas por las viviendas y los barrios baratos. Al mismo tiempo, la inmigración posibilita la ocupación delasviviendas obsoletas, antes vacías, porque su urgente necesidad de habitación les obliga a aceptar cualquier tipo de condición. Muchos se anuncian en Internet. El volumen de fraude no es comparable entre los pequeños infractores y los grandes. ¿Pagaría entre 180 y 300 euros al mes por vivir junto a su familia en una habitación de 15 metros cuadrados, en un piso compartido con otras dos o tres familias? ¿Y 30 euros por ocupar una cama durante ocho horas, que en las ocho siguientes será el lecho de otra persona?

La respuesta de la inmensa mayoría de españoles es clara: un rotundo 'NO'. “Algunas ceden porque prefieren eso antes que tener el piso cerrado y no recibir un duro”, dice. «Es un barrio que sube mucho». Más fijo para vendedores Lo curioso es que los futuros ocupantes de estos inmuebles corresponden al perfil de usuarios que, con los mismos ingresos que ahora pero las anteriores condiciones de financiación, se endeudaban hasta las cejas para comprar una vivienda «de 60 ó 70 millones». Hace seis meses publican que se impone un “giro radical en la gestión” sustituyendo a Bruno Figueras por Ricard Fernández de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda. Si me hubiese ausentado unos días más, me habría encontrado a gente viviendo en mi propia casa y no podría haber hecho nada”. Al día siguiente, instaló una alarma y cámaras de vigilancia en su comedor. “Ya que ocupan, por lo menos que se comporten”, dice Sandra, que se queja de los modales de sus vecinos: “Destrozan el mobiliario común, ensucian las escaleras, rompen lo que encuentran a su paso y hasta aparcan la moto dentro del rellano.

La compañía ha comenzado a vender activos para reducir su endeudamiento. Grupo Ereaga. Un porcentaje al que hay que sumar la recaudación del 22% en impuestos que se paga en el ciclo de la producción y de la transacción. Contrata los servicios de un API que te ayude a vender el inmueble y él se encargará de realizar una valoración rigurosa. … ¡Y no juegues al despiste! No hay nada que deje más perplejo al posible comprador que ver tu piso en diferentes portales inmobiliarios con diferentes precios o lo que es peor, ¡en el mismo portal inmobiliario pero con diferentes precios según la agencia que lo publique! Sé serio. En este sentido, la principal novedad de la edición de este año es su área temática SIMApro, un espacio exclusivamente dedicado a empresas y profesionales, en el que podrán organizar reuniones de trabajo y en el que se desarrollarán sesiones de networking sobre algunos de los temas más relevantes de la agenda del sector.

La otra gran novedad de la edición 2016 es el importante salto internacional de la feria, que contará con más de un treintena de marcas comerciales procedentes de 12 países, en su mayoría latinoamericanos. El Sima cuenta además con un amplio Programa Profesional, compuesto por la Conferencia Inmobiliaria Málaga, el Foro de Inversión en el Mercado Inmobiliario Español e Inmonext, en donde se debatirá y reflexionará sobre la actualidad y las tendencias futuras del sector inmobiliario. una vivienda sobre plano tiene varias ventajas para el futuro comprador del inmueble. En primer lugar está la posibilidad de pedir al constructor todos los cambios que se deseen. No es válida una transmisión de una sociedad concursada cuando su aprobación de convenio NO es firme pues NO es posible acreditar que la liquidación de la Sociedad NO haya sido impugnada. Y todo ello con arreglo a la legislación citada.

Por tanto, la firmeza de los autos aprobatorios de las distintas fases de una sociedad concursada, debe ser considerada como requisito indispensable a la hora de autorizar o inscribir una compraventa y, por supuesto, debe ser tenido en cuenta por los posibles adquirientes, quienes deben exigir toda la documentación necesaria para saber en qué fase del concurso se encuentra la sociedad y si la misma es FIRME o NO para así conocer el alcance o validez de la posible transmisión. Huyan de una compraventa en la que el representante de la entidad concursada NO les acredite la firmeza del auto aprobatorio de la fase del concurso en la que se encuentra. Las partes presentaron el pasado 30 de enero un acuerdo que permite sortear las trabas legales y esperan comenzar las obras a finales de 2015. de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre.- Asimismo, la parte transmitente manifiesta que ha cumplido los requisitos y ha puesto a disposición de la adquirente la información y demás documentación exigidas en el capítulo VI del título IV de la citada Ley.

SUPUESTO DE EXONERACIÓN DE CEDULA DE HABITALIBLIDAD (sólo en viviendas que no sean de nueva construcción) La parte adquirente manifiesta que exonera a la transmitente del cumplimiento del requisito dispuesto por el artículo 132.a. "No tiene vistas al mar y de momento veremos como van las ventas en este", declara. Promociones terminó un edificio hace dos años. La burbuja inmobiliaria en España, al igual que cualquier burbuja de precios, tiene un ciclo de vida, un esquema "tipo" que, aunque contenga pequeñas variaciones, siempre sigue un mismo recorrido, y por supuesto, el mismo final.

En el esquema superior se observa el comportamiento "tipo" o etapas de una burbuja de precios, y, en el esquema inferior, se observa la evolucióin de precios de la vivienda en España desde el año 1985 hasta la actualidad. La fase de "take off" (despegue de precios) tuvo lugar durante los años 80, y la fase de "First sell off" (final de la primera fase de ventas) llegó sobre el año 1990.

Concentración, guetos o normalidad Como ya se ha comentado, tradicionalmente los inmigrantes recién llegados encuentran vivienda barata en las llamadas zonas de transición, donde el precio está por debajo de la media. “Hay un millón que está mal situado. En caso de que ninguno de los acreedores de la inmobiliaria que controla y preside Bruno Figueras se manifieste en este sentido, será la administración concursal la que emita su consideración sobre las causas de la insolvencia. Al incremento calculado, se le aplica un tipo de gravamen que no puede exceder del 30%. Cuando los perros se ataban con longaniza y los pisos se vendían como churros, las inmobiliarias firmaban con sus clientes contratos leoninos. Pasaron los años y, en el 2003 se modificó el PERI del Raval en el sector de las fincas. Cientos de miles las que se encuentran en construcción y paralizadas. «Bajas el margen de beneficios, vendes rápido y arriesgas menos. Quizás una mano de pintura, abrillantar el mármol, una limpieza a fondo, un ambientador agradable… cualquier de estos sencillos trucos te servirá para causar una primera impresión de cine.

Pon empeño en buscar a tus potenciales compradores y no les mientas. Las asociaciones recalcan a los usuarios que se pongan en contacto con la administración concursal, cuando esta esté constituida para poder organizar las acciones legales de defensa de los intereses que les correspondan. La pareja admite estar “felizmente independizados” en un barrio “tranquilo” y con una hipoteca de 575 euros al mes “que se puede pagar”. Suben los alquileres Por su parte, ni se plantean comprar un piso a corto plazo, “es imposible”. ACTIVOS AGENCIA DE VALORES, S.A. Si el negocio no mejora, lo dejará, porque, como asegura Mario, un intermediario con inversores que compran también pisos al contado en Valencia, «el tema está muy jodido». «Buscamos son vendedores que estén dispuestos a bajar el precio a la mitad de su valor real» «Salvo que sea muy chollo, no se vende.

Al contrario de la tendencia en otras ciudades españolas, en San Sebastián durante el último semestre el precio medio por metro cuadrado de vivienda en alquiler se ha incrementado un 3,4%. lleva independizada los últimos tres. Probablemente así hubiera seguido siendo de no haber cedido nuestro país la política monetaria a la UE.

Es decir, la firmeza debe resultar de la documentación. Según el economista, la compra de una vivienda residencial sobre plano y su posterior venta podía generar plusvalías de hasta el 846% en menos de un año. Un modelo ambiental insostenible España acaba de recibir su cuarta condena de parte del Parlamento Europeo, desde que en 2005 la eurocámara aprobara un informe muy crítico con el urbanismo español. valoraciones TOTALMENTE GRATUITAS Y SIN COMPROMISO, basadas en los inmuebles vendidos en la zona en los últimos meses y atendiendo a modificaciones que puedan afectar tanto de manera directa e indirecta al mercado inmobiliario tales como: desgravación de compraventa de vivienda, subida del IVA, efectos de las condiciones crediticias etc.

En nuestras oficinas podrá encontrar profesionales que le asesorarán y valorarán su inmueble SIN COMPROMISO Y DE FORMA TOTALMENTE GRATUÍTA. Unos días antes comenzó lo que, de momento, se ha quedado en la minicrisis de los bonos. No olvidemos que en Málaga, por Ley no se puede alquilar o vender un inmueble sin la cédula de habitabilidad. La cédula de habitabilidad es imprescindible para poder poner en alquiler un inmueble, sin ella no podrás vivir en el piso, ni contratar suministros y corres el riesgo de exponerte a una multa. Si lo hiciéramos miraríamos a Europa y países de Sudamérica de habla hispana. “Algo está cambiando. En este punto, reclama "una simplificación del sistema fiscal y el fomento del arrendamiento con medidas para dinamizar esta figura". 'Hay que rebajar impuestos que rozar tasas casi confiscatorias' Varona admite que para mantener el estado social de derecho es necesario recaudar, pero el incremento de impuestos no es la solución.

La sociedad pidió a principios de marzo el concurso necesario contra la inmobiliaria y su filial Construcciones, por el impago de unos 300.000 euros. Con una pequeña puesta a punto en paredes, carpintería, etc., incluso puede obtener un mejor precio. Incide en que viene del boom, cuando "las administraciones aprovecharon para incrementarla". Fuentes de Novacaixagalicia explicaron que tienen unos 1.200 inmuebles repartidos por toda España. Un estudio elaborado por el portal muestra cómo el tiempo medio que tarda un piso en cambiar de propiedad en Galicia ha alcanzado ya los once meses. No obstante, una de las consecuencias de estos años de dificultades ha sido que el ahorro se ha visto potenciado, lo que ayuda a bajar los intereses de la hipoteca, pues solicitaremos un importe menor al banco. Y el ámbito territorial segundo, que comprende el resto de los municipios no incluidos en el anterior. Para ocupar una vivienda, es preciso haber obtenido previamente dicha acreditación.

Pero da una vuelta más de tuerca, al brindar la posibilidad, además, de alquilar viviendas con derecho a compra. Una fórmula que más de una compañía ha utilizado. Vendo a bajo precio pero compro también a bajo precio y con la gran ventaja de que tengo la vivienda que se adapta a mis nuevas necesidades". De los de dos dormitorios, uno cuesta 313.392 euros, y los otros dos, 330.000 euros (más IVA en ambos casos). Es conveniente visitar el piso varias veces, variando las horas, para comprobar el ambiente de la finca y la zona a lo largo de todo el día. "Durante la burbuja", recuerda, "todo subía, pero ahora el mercado se ha hecho mucho más selectivo". Hasta un 3,5% de los entrevistados por el CIS tiene planes de compra Aunque quizá lo más relevante de esta situación es que la percepción de los expertos sobre la congelación del precio de la vivienda también ha calado en el ciudadano de a pie. El cambio de tendencia del demonizado ladrillo se confirma en el mayor encuentro sectorial del ramo, que este domingo cierra sus puertas.

Es el caso de Parque (12,4 meses en un barrio bastante nuevo y con bastantes viviendas a la venta), el Centro histórico (13 meses, muy condicionado por el precio y las condiciones de los pisos), y la zona de Plaza de Toros y los Pajaritos (13,6 meses). Pero no son estos barrios los más difíciles para el mercado inmobiliario. Y, al mismo tiempo, es imposible llevar un control individual de cada apartamento, máxime cuando la mayor parte de los servidores informáticos que hacen de intermediarios no están en España. Y es que, ¿cuáles son los derechos y obligaciones de los inquilinos?

DERECHOS Negociar el precio y la duración del contrato Arrendador y arrendatario pueden pactar antes de la firma del contrato la duración de este y el precio de la renta mensual. Según nos dicen, hay pensiones con más de 15 habitaciones en diferentes plantas, patios, sótanos, terrazas, etc. Cuando compras algo así el problema te lo traspasan a tí y hay que tener en cuenta que una vivienda es para muchos años y las leyes pueden cambiar, o por lo que sea si está construido en terrenos no urbanizables y te expropian para hacer una carretera no tienes derecho a indemnización o tener que pagar una multa importante para legalizar la vivienda(mil cosas). «No se vende con tanta alegría como antes», reconoce.

En vista de las dificultades, la mayoría de las inmobiliarias, que cuentan con una red comercial integrada por una media de tres vendedores, ha decidido incrementar «un poco» el fijo que cobran sus trabajadores -900 euros mensuales, comisiones aparte- con el objeto de reactivar, en la medida de lo posible, el mercado e incentivar a sus empleados. 7.2 LPH -EDL:1960/55- y en la Ley 5/2006 -EDL:2006/58523- para Málaga del "Estas empresas apostaron por el 'boom' y ahora se quedan con una gran bolsa de viviendas sin vender, a lo que se añade que están muy endeudas", añade Torre. Otros expertos también han vaticinado que el número de empresas con problemas en el sector continuará aumentando en los próximos meses de vivienda nueva sobre plano los promotores inmobiliarios, que están vendiendo como locos, lo saben.

Dos sociedades, Inmobiliaria Construcciones, de la compañía con sede en Cádiz solicitaron de manera voluntaria la suspensión de pagos a finales del pasado mes de febrero. Y aún así, esas viviendas tan caras, que año tras año no paran de subir de precio, se venden como churros, e incluso hay gentes que se compran dos, tres y hasta cuatro viviendas, esperando que aún suban mucho más los precios. La economía va de maravilla con lo cual inevitablemente la Bolsa vuelve a subir sin parar, pero nuevamente gana las elecciones un presidente de izquierdas, que se aprovecha de la abundante circulación de capitales derivado de la buena marcha económica, para subir los tributos y apuntarse a la fiesta del despilfarro con todo tipo de obras públicas. Nuevamente fueron mermando los inmuebles, lo cual supone más trabajo para albañiles (con importantes subidas de sueldo) y promotores constructores, que no dan abasto para tanta demanda y se produce un flujo muy importante de inmigración hacia ese sector que necesita tanta y tanta mano de obra y no sabe de dónde sacarla.

Y el que estaba dispuesto a comprar sobre plano no podía hacerlo porque apenas había producto", explica uno de los promotores que han acudido a la feria. "Ahora, el comprador vuelve a estar dispuesto a esperar un año y medio, dos años, para tener la casa de sus sueños, y está dispuesto a hacerlo porque los precios se han ajustado de tal manera que antes de comprar una vivienda de segunda mano, prefiere una vivienda nueva, con mayores servicios y dotaciones a un mejor precio y porque, por primera vez en varios años, hay producto a la venta en las zonas donde le interesa comprar casa". Crece el interés, suben los precios De hecho, este renovado apetito por comprar sobre planoha vuelto a provocar situaciones que ya considerábamos desterradas del 'boom'. En este caso, las partes contratantes no tienen capacidad de echarse atrás en la compraventa.

Contrato de arras penales: en caso de incumplimiento, con este contrato se produce una penalización y además, las partes contratantes no tienen la posibilidad de retractarse del compromiso adquirido. Especialmente porque la comercialización tiene lugar mediante Internet, donde los controles son fácilmente evadibles. Obviamente, desde el punto de vista de la convivencia, los vecinos ponen el grito en el cielo, con razón. A medio-largo plazo Campamento. Por el camino ha perdido 540 euros. Todo comenzó hace unas semanas, cuando a ella y a una amiga les llamaron para venir a trabajar a una clínica de Menorca. En estos casos lo que debe hacer el titular es trasladar al inquilino la fecha de la junta, pero ni éste ni aquél podrán exigir al administrador de fincas que se le comunique al inquilino la fecha de la junta basándose en la existencia de un contrato en el que consta la transferencia al inquilino del derecho de representación, habida cuenta que la comunidad solo tiene la obligación de realizar las notificaciones al titular del inmueble nunca a terceros usuarios del mismo.

Las comunidades de propietarios deben llevar cuidado en la ejecución de los actos de comunicación, ya que siempre y en cualquier caso estos deben llevarse a cabo con el titular del inmueble, nunca con el arrendatario en los casos en los que se haya realizado un contrato de arrendamiento, e incluso aunque conste tal circunstancia en el contrato, ya que esto no vincula a la comunidad, ni aunque se le notifique fehacientemente esta circunstancia. La comunidad deberá seguir intentando los actos de comunicación con el titular del inmueble, ya que si aceptara llevar a efecto el acto de comunicación con el inquilino podría darse la circunstancia de que como la comunidad debe realizar las notificaciones en la forma establecida Todos somos responsables unos desde arriba y otros desde abajo y algún día más pronto que tarde ustedes tendrán que asumir su parte de culpa y responsabilidad por sus decisiones que nunca deberían haber tomado.

Para que los buenos resultados empiecen a llegar, estos son los mandamientos que tendrá que seguir el sector, según los expertos consultados Claves para la recuperación en 2014 Con carácter excepcional, se podrá requerir al particular la exhibición del documento o de la información original. Si aun sigue siendo vpo devera devolver las ayudas entregadas y financiadas + intereses 2º se puede vender a precio de vpo pidiendo el precio máximo de escrituración al organismo oportuno ( el prop si es de valencia ) 3º la hipoteca se puede cancelar en el mismo acto de compra-venta ó subrogarla Es la comunidad de Andalucía y según tengo conocimiento las viviendas de promoción privada no tiene las mismas restringencias que las de vpo de promoción pública, habiendo pasado cinco años se puede vender y se puede hacer de dos formas diferentes, descalificando para tener la opción de vender a precio libre o sin descalificar rigiéndose el precio al de vpo.

De todas formas la mejor manera de saberlo es dirigiéndote al centro correspondiente y preguntando lo que debe de hacer para una vender la vivienda si ya la puede vender al precio libre sin devolver las ayudas o viceversa. Tanto si todavía se vive en ella como si está inhabitada, hay que cuidar detalles como que las instalaciones (grifos, interruptores, radiadores, etc…) funcionen correctamente y que su aspecto general sea agradable. Vender-una-vivienda Tanto arrendador como arrendatario están recurriendo a los servicios de un intermediario (digamos que delegan el trabajo en él, que es un especialista). En mayo de 2012, la compañía abandonaba la situación concursal con el compromiso de pagar el 100% de su deuda (entonces de 600 millones después de la entrega a acreedores de activos inmobiliarios) en un periodo de seis años a partir de 2015, un 10% de la deuda en los dos primeros ejercicios, y un 20% en cada uno de los cuatro años siguientes. Llanera La compañía valenciana, que llegó a patrocinar al Charlton Athletic de la Premier League para promocionarse entre sus clientes británicos, ha sido involuntaria y recurrente pionera en la historia de los desplomes inmobiliarios en España.

Y es que, después de años de dolorosa travesía por el desierto, la décimo octava edición del Salón Inmobiliario de Málaga (SIMA) -el gran termómetro del sector- ha rubricado el resurgir de la obra nueva y de las ventas sobre plano, que han supuesto algo más del 60 % de la oferta total del salón, superando a las viviendas que aún quedan en stock, algo impensable en las ediciones pasadas, en las que las empresas echaban el resto para dar salida al producto que el estallido de la burbuja les dejó atragantado. Los principales operadores del sector, presentes en el salón, confirman un cambio que califican de «radical», después de que en el 2015 la construcción creciera un 4,5 % y creara 50.000 empleos tras años de destrucción continua.

Así lo indica la consulta vinculante v1729-07 de la dirección general de tributos Aspectos fiscales para el arrendatario La parte negativa para el inquilino que sólo alquila una habitación y no toda la vivienda es que hacienda no lo considera alquiler de vivienda habitual y, por tanto, no permite desgravar por este concepto, aunque por su situación personal y económica pudiera tener derecho en caso de que alquilara la vivienda completa Si alquilas habitaciones en un piso en el que eres inquilino, avisa al propietario Si te gustaría arrendar una o más habitaciones de la casa en la que vives pero tú no eres el propietario, sino que vives de alquiler, debes saber que primero tienes que contar con la autorización expresa del propietario de la vivienda, ya que realquilar la casa sin permiso es motivo de rescisión de contrato.

Si es tu caso y eres vecino de un piso patera, debes actuar cuanto antes para que la ley detecte al propietario infractor. Una comunidad de propietarios lo único que puede hacer, al detectar el problema, es denunciar ante la policía cada vez que se produzcan ruidos excesivos o actividades -si es que se dan- que repercutan negativamente en el entorno comunitario. 970/2000 se apunta que "no se trata ya tanto, de que el propietario del inmueble haya tenido más o menos inmediato conocimiento de la producción del daño, sino, de que, hubiese cumplido con la debida diligencia, aquella obligación de conservación de su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder, tal y como recoge Según el Registro Mercantil, en 2007 –último ejercicio del que se tienen datos disponibles–, la compañía facturó 9,93 millones de euros, con un beneficio de 0,96 millones. Sólo hay que entrar en el inventario de bienes y derechos presentado en el juzgado para adivinar el por qué.

Son más estrictos en los criterios de concesión y, además, prefieren vender sus propias promociones antes que las de terceros. El Estado era, y es en la actualidad, competente para definir las actuaciones protegibles, las fórmulas de financiación, el nivel de protección y los requisitos de los beneficiarios y el valor del módulo (precio máximo de venta y cuantía máxima de los créditos cualificados), mientras que las Comunidades Autónomas eran, y son, competentes para complementar y desarrollar la política diseñada por el Estado y ejecutar con cierta flexibilidad el programa estatal de vivienda.

Estos Decretos y la propia sentencia del Tribunal Constitucional[23] se basaron en el impacto de la vivienda sobre la planificación general de la actividad económica y sobre la ordenación del crédito [24] y “[...] a la práctica, el claro predominio de las políticas regulativas y de acceso al crédito hipotecario, dentro de la agenda pública de vivienda, ha reforzado el patrón centralizado de la política. Éramos jóvenes y nos la colaron. Aunque esté dado de alta, no sabes con total certeza las condiciones de estos servicios. A partir de este informe, el juez decidirá si se archiva o si se determina que los gestores tuvieron algún tipo de responsabilidad sobre la declaración de concurso Más de un lustro después del gran estallido de la burbuja inmobiliaria, las deudas acumuladas y un mercado anémico siguen provocando nuevas víctimas en el sector.

La autoconstrucción fue una salida para los inmigrantes nacionales llegados a las ciudades durante todo el siglo hasta los años sesenta. Pero esto conlleva, en muchos casos, que cuatro o cinco personas de la misma familia convivan en un espacio de apenas ocho metros cuadrados. "Nos vimos sin dinero, sin nada. La compañía, que cuenta con una cartera de activos valorada en 1.600 millones de euros, presentó el 25 de marzo la solicitud del concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de su deuda, que asciende a 350 millones de euros. Prasi. Se trata básicamente de franquiciados que abandonaron la red en los peores años de la recesión y que ahora detectan nuevas oportunidades. El número de franquicias se ha desplomado un 70% y el número de establecimientos, un 80%.

La inmobiliaria malagueña, que comenzó su actividad hace 20 años, presentó el jueves de Semana Santa -20 de marzo- el concurso de acreedores. Cuando compras un piso con ellos te obligan a sacar tambien con ellos la financiacion. Aparte de que aunque lo cambiara la constructora, los vecinos que ya estuviérais en el piso os íbais a quedar sin agua. es muy pero que muy peligroso sin cedula de habitabilidad directamente tu vivienda no se considera vivienda, y por lo tal legalmente no puedes contratar agua, luz, agua y lo que es más importante: los seguros que la constructora debe mantener por el periodo de garantia aparte creo que hay otro tema legal, y es que tu vivienda no se considera oficialmente entregada (aunque la hayas pagado) y por lo tanto puede ser embargada si la constructora o promotora tienen deudas. No puedes hacer arreglos hasta tener la célula de habitabilidad, porque una de las cosas que miran para darla es que la constructora ha hecho todo lo que tenía en plano, y supongamos que tú quieres cambiar la bañera por un plato de ducha (cosa habitual) resulta que si al señor inspector por casualidad se le ocurre entrar en tu piso y ve la ducha puede decir a la constructora que no les concede la célula de habitabilidad porque no ha cumplido el proyecto.

Sin embargo, la nueva Orden limita a un año la cobertura del seguro de caución, que se mantiene, y suprime el seguro multirriesgo del hogar y el servicio de puesta a punto de la vivienda para facilitar su alquiler. La nueva Orden también dispone que los servicios del Plan Alquila podrán que ser retribuidos conforme al Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos, aunque todavía no se ha especificado el coste de esta nueva tasa. Con la crisis inmobiliaria, por el contrario, las expectativas de revalorización a corto y medio plazo desaparecieron y, por tanto, también el interés por el trading inmobiliario. Contra este Real Decreto, algunas Comunidades Autónomas presentaron recurso de inconstitucionalidad, recurso que sólo puede entenderse en el contexto de la nueva configuración territorial de España, como Estado Autonómico.

Con el nuevo marco constitucional Tiempo más que suficiente para haber vivido en primera persona las vacas gordas del boom del ladrillo y las más flacas ocasionadas por la hecatombe de la crisis financiera y económica. Ahora, con ese histórico a sus espaldas y después de haber cambiado de manos hasta tres veces en los últimos diez años, una inmobiliaria de Málaga cuenta con 20 locales propios y 41 franquicias en España donde prevé una nueva mejora del sector inmobiliario donde, sin embargo, nada volverá a ser como antes. Así se desprende de las palabras de su subdirector y socio Emiliano Bermúdez, quien en una entrevista con elEconomista Franquicias y Emprendedores calcula que la firma incorporará 30 nuevas oficinas a su red y facturará un 30% más en 2016, respecto a 2015, cuando ya mejoró en un 27% el tamaño de su red comercial. Si se escritura sin esto, por cualquier razon, el problema sera del comprador y no el promotor que se escapara del problema.

Los radiadores de los baños son de tipo toallero colocados sobre la bañera y los sanitarios y la grifería son de la marca Roca. En la almendra central de Málaga La promoción, como indica su propio nombre, se encuentra situada en el distrito de Arganzuela, dentro de la denominada almendra central de Málaga. “Es el momento más arriesgado porque si te pillan con las manos en la masa sí que te llevan preso y te denuncian por robo”, advierte . Para ello es necesario figurar «en los principales portales inmobiliarios», contar con una «amplia base de datos de potenciales compradores» y de «agentes inmobiliarios interesados en facilitar una venta cruzada». Confirma si la agencia saca partido adecuadamente de las nuevas tecnologías (destacados, fotos profesionales, videos, etc) y herramientas para conocer el precio adecuado de la vivienda. Pide información real y objetiva: Alfa Inmobiliaria recomienda «hablar con el profesional inmobiliario como si se tratara de una entrevista de trabajo» y elegir sólo aquel «que tenga conocimientos de valoración de inmuebles, del mercado y de cuestiones legales».

La primera es que si se dedicara al alquiler social, podría ser la solución al problema habitacional de numerosas familias obligadas en este momento a malvivir en pisos sobreocupados o en condiciones precarias. Entre sus principales acreedores se encuentran el Banco Popular (con unos 200 millones de euros) o el Banco Pastor (150). sus necesidades personales no pueden influir en la determinación del precio, lo más que conseguirá es engañarse, perdiendo tiempo, con lo que empeorará su situación es probable que usted tenga que valorar "cuánto dinero puede perder" en la operación de venta, "para evitar perder más" o "perderlo todo" pregunte a conserjes y porteros, profesionales de la intermediación y gestores administrativos, si conocen a alguien que pudiera estar interesado en su piso.

El Gobierno central prevé incluir esta petición en la Ley de Gobierno Local, que estará en vigor en 2011, y que denegará el empadronamiento cuando haya hacinamiento –menos de diez metros cuadrados por habitante–. Montoro, el “vampiro de los impuestos”, el ministro que le pone cachondo subir impuestos, “amenaza” con una especial inspección de los llamados “alquileres turísticos” que se realicen fuera de los “cauces impositivos”. Vamos que el abuelo que alquila su pisito en Benidorm a su vecino de toda la vida, o el matrimonio que hace lo mismo con un piso en Salamanca a unas estudiantes, se le puede caer el pelo y la cartera. Dice “Montorito Bravo”, entre otras excusas, que estos alquileres “causan molestias a los vecinos”. Es decir, quien compra hoy en día lo hace fundamentalmente porque necesita o quiere una vivienda para vivir, no como inversión. Muchos de esos inversores hicieron caja con sus posiciones especulativas, mientras que otros se vieron atrapados por un mercado, el inmobiliario que, según recuerdan los registradores, "no es como la mayor parte de los mercados financieros, no existe una liquidez inmediata con la que deshacer posiciones. Utiliza toda esta información para hacer una contraoferta al propietario si lo crees conveniente pero, eso sí, dentro de un valor razonable.

Qué incluirá la renta mensual: Es importante que en el contrato quede perfectamente establecido qué gastos quedarán cubiertos por el pago mensual que reciba el propietario: los gastos de comunidad, la calefacción central, el alta de los suministros, la tasa de basura o el impuesto de bienes inmuebles (ibi). Ésta es la práctica más habitual. Es la diferencia, (desde el punto de vista de tu cliente potencial), entre vender humo y vender vivienda nueva sobre plano. Aplicar el vídeo marketing inmobiliario. Si alquilas esa casa a un precio de 600 € al mes, ¿cuántos años tardarías en recuperarla? Te pagarían 7200 € al año, con lo que tardarías 12 años y medio hasta empezar a ver los primeros beneficios. Peor lo tenía otro subcontratista con cinco muertos en Pueblo Nuevo. ¿Disparatado? También. Inversión: 89 millones. En julio de 2008, llegaron a juntarse 18 inquilinos.

En este periodo de tiempo, han vivido en este domicilio de 44 m2 un total de 40 personas. Contrata los servicios de un profesional regulado. Piso de segunda mano Si la opción es comprar un piso usado o reformado, es aconsejable disponer del título de propiedad y el certificado de dominio y cargas, así como del plano de la vivienda a escala 1/50. Tamén hai moitos que, cansados de esperar, optaron por alugar. El plan contempla la construcción de dos torres de 36 pisos y de otros ocho edificios de entre 7 y 22 plantas cada uno, con un número máximo de 2.000 viviendas. Meses atrás se aprobó el Plan Canalejas, tras la suspensión por parte de la Comunidad de Málaga de la protección histórico artística de los edificios singulares situados en las calles de Sevilla y Alcalá.

"Los ciudadanos deben saber que el mercado inmobiliario padece esta carga y si no fuera así la vivienda podría ser más barata", afirma, al tiempo que admite que "el sistema tributario es necesario". Tras el mostrador, se encoge de hombros: "La crisis. "El proceso productivo", añade, "está muy gravado porque todas las administraciones aprovecharon la bonanza, cuando todo se vendía, para sacar beneficio". Total, que con una inversión de 100.000 euros, gané otros 100.000 euros limpios.

Según el RD 727/1993, de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de promoción oficial de promoción privada, las viviendas acogidas a regímenes anteriores a la ley de 1978 podrán venderse a precio libre, lo que supone que las vpo calificadas en fecha anterior al 30 de octubre de 1978 dejaron de serlo a finales de 1993 a efectos de las limitaciones en el precio de venta. Pero esta primera cifra está creciendo. El vendedor tendrá que saber que no sirve de nada comparar su casa con su vecino o con el precio con el cual consiguió finalizar la venta de su propiedad el año anterior. “En 2008 me compré una casa con mi pareja en Torrejón de Ardoz, por 210.000 euros”, cuenta Mercedes A., “ahora nos hemos separado y queremos venderla, pero nos la han tasado en 180.000 euros y no sé cómo vamos a hacerlo sin pérdidas”, afirma.

Nueve años para vender Mientras el ajuste de precios continúe y los potenciales compradores solventes sigan viendo que la vivienda se rebaja, más tardarán en adquirir su piso. No habían entrado a robar sino a quedarse con mi piso. Si no, no podrían haber vivido en el todos estos años ni venderlo. Lo que delata un enriquecedor negocio. Incluso utilizaron los certificados de algún establecimiento hostelero en el que pernoctaban para justificar que residían en Badajoz. Sospechas En un principio, no hubo problemas, pero la sospecha de que esos empadronamientos eran falsos llevaron al Ayuntamiento a estudiar la situación. Los agentes de la propiedad inmobiliaria conocidos como APIs tienen la formación adecuada para vender tu casa o apartamento. Una de sus grandes ventajas es la diversificación del coste.

El pelotazo de los 80 con el Garriga es una nimiedad comparado con el del 2007 de 1.600 millones de euros con el pool, cartel u oligopolio bancario nacional, BSCH, BBVA, CAIXA Y CAJA Málaga, alrededor de 220 millones por cabeza y 179 el Banco Popular, además de 100 para cada uno de los públicos ICO y ICF, lo que indica sin genero de duda que quien dirige la operación tiene acceso y poder además de en la Banca en el “dinero público” en Málaga. Ya arrastra un desplome del 50% desde el viernes. Significa que has estado 12 meses sin ganar dinero, y probablemente, con los gastos del piso (IBI, comunidad, etc.) antes de empezar a recuperar parte de la inversión. Pérdida del valor del piso. En el caso de que no se ajustara, se concede al promotor un plazo determinado para subsanar las deficiencias. Presentar el Visado del mencionado Contrato.

Autorización Previa: Deberá solicitarlo por escrito a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la CC.AA. Compradoras, ayer, en la feria Urbe DesarrolloSin embargo, para este proyecto, todavía no hay fecha de ejecución. La Patacona de la mano de Altamira Las entidades financieras presentes en el certamen, como Altamira, del Santander, Caixa Málaga, Ibercaja o BBVA, han preferido lucir sus obras en construcción, heredadas de particulares y promotores, o tuteladas para esta últimos.

Una ciudad que se extiende a lo largo de la playa, amazacotados bloques de pisos con la apariencia de las pirámides aztecas de Teotihuacán. El precio, hasta que pierda la calificación de Vivienda de Protección Oficial, también viene dado por lla Administración. Semana 3, primer recuento de contactos. Son la consecuencia de la avaricia de los directivos de banca y cajas con quienes compartieron dobles empleos repartiéndose comisiones y ganancias. Otra cosa son los pactos internos que existan entre las partes, arrendador y arrendatario, incluso aunque consten en escritura pública y accedan al registro de la propiedad, ya que ello afecta a las relaciones internas que entre ellos existan, no a terceros, como lo es la comunidad, que no pueden quedar vinculados por pactos internos relativos a un contrato en el que no ha participado la comunidad. Nótese que si eso fuera así, los propietarios podrían articular cualquier tipo de contratos con terceros excluyendo su obligación de pago de los gastos, teniendo la comunidad, si fuera positiva la respuesta a esta pregunta, que incluir nuevos obligados al pago distintos de la propia relación que une a los inmuebles con sus titulares y con el sostenimiento de los elementos comunes mediante el pago de gastos de comunidad.

Y ello deriva de la propia taxatividad de la LPH, quien Quizás Figueras profundo conocedor de las “posibilidades” de sus enemigos en los Juzgados de Málaga, prefiera un foráneo para remover el ambiente favorable a la parte contraria. Comprar un piso a veinte para colocarlo poco después a treinta, el sueño dorado de muchos propietarios. Hay edificaciones auxiliares como cobertizos que con el tiempo se habilitan como vivienda. No obstante, el precio máximo de venta apenas aumentó respecto el periodo anterior, lo que provocó un descenso paulatino de la producción de vivienda protegida hasta llegar al nivel más bajo de todos los tiempos en el 2000 (sólo un 6,97% de las nuevas viviendas construidas en Málaga eran de protección).

Se abandonó la financiación cualificada de las viviendas libres a precio tasado y, como gran novedad, se incluyó dentro del Plan las Viviendas Declaradas Protegidas (VDP) a calificar, cumpliendo unos requisitos estatales mínimos, por las Comunidades Autónomas. Y la compra de una vivienda implica un contrato entre el comprador –cliente- y el vendedor –promotora que se declara insolvente-. Pero claro, como los bancos han demostrado tener una sensibilidad histórica para con el ciudadano, seguro que lo van a seguir. todos funcionando sin licencia de apertura por lo mismo, porque el tecnico no quiere saber nada. Este técnico dicen que no lo pueden echar porque fue nombrado a dedo y es el hijo de alguien importante... Pero no se, hay algo raro, el de la inmobiliaria parece que no quería vender esos pisos, la ultima vez que lo vi me dijo que cuando supierta el precio exacto que lo tiene que consular al banco ya que los precios que tenia eran del mes anterior... Y esto hace que se vean más, tengan más contactos y se vendan antes. Perfecto ya lo puedes entregar para formalizar el contrato de alquiler.

Si ha encontrado en documento, PERO está CADUCADO. En 2008, no obstante, Aguirre ya decidió ampliar este tramo hasta llegar casi al 6 por ciento para la adquisición de viviendas nuevas. Los contratos a los que en OCU hemos tenido acceso no son claros: ¿quién recibe el dinero?, ¿quién se compromete a devolverlo si no hay acuerdo? Los documentos aparecen firmados por "el vendedor", pero se supone que se trata de una propuesta de oferta que va a trasladarse al vendedor. Hay que recordar que Es una política de hechos consumados que hurta a la ciudadanía el imprescindible debate y participación en el diseño de la ciudad. Paralelamente de venden a fondos buitres las viviendas de protección social contribuyendo así al desahucio de miles de familias que se quedan en la calle.

El precio, hasta que pierda la calificación de Vivienda de Protección Oficial, también viene dado por la Administración. Hablamos antes de la liberalización. Sin embargo, en este nuevo capítulo de nuestra guía sobre alquiler te explicamos por qué se trata de un temor infundado, ya que si bien el propietario tiene que declarar los ingresos obtenidos con el alquiler, esto no tiene por qué resultar caro, puesto que podrá aplicarse una serie de reducciones, de hasta el 100% en algunos casos La cantidad percibida por un propietario particular que alquila su vivienda por un alquiler tributa dentro del IRPF como capital inmobiliario en la declaración de la renta que se presenta cada año. Destaca que las zonas consolidadas de las grandes ciudades (Málaga, principalmente), que responden a una clase media y alta, serán el gran motor de la actividad compradora. Supongo que habrá algo que desconoces. Por otro lado, te has planteado y si quieres venderla el día de mañana?

A mi personalmente me parece una locura no tener la Cédula. se adecuan a la normativa vigente. Es fundamental que todo esto esté en regla cuando vayas a entrar a vivir en el piso para que luego no te tengas que pelear tú para conseguir tu cédula de habitabilidad y así poder dar de alta los suministros: agua, luz, gas … También debes comprobar la inscripción de la vivienda en el Registro de la Propiedad para asegurarte que se ha hecho la inscripción de obra nueva, quien te la vende es su propietario y la situación de cargas y gravámenes de la finca. Deja bien atada la reserva del piso Si compras sobre plano deberás entregar al promotor una cantidad a cuenta o reserva que es conocida como ‘arras penitenciales’, es conveniente incluir en la firma de estas ‘arras penitenciales’ unas cláusulas por las que tú, como comprador, podrías desistir de la compra de la vivienda porque si finalmente no compras y no lo puedes justificar por alguna de esas condicions previamente establecidas, entonces perderás ese dinero de la reservas.

decisiones inmobiliarias equivocadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.